1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua."

Transcripción

1 BIB Abschlussbericht Michael Fiebig Auslandssemester im Rahmen des Joint-Study Abkommens WS 2013/14 Universidad Centroamericana (UCA) Managua, Nicaragua Student(in): Michael Fiebig Heimathochschule: Alpen-Adria-Universität Klagenfurt Studiengang: Angewandte Kulturwissenschaft (Ba.) Gasthochschule: Universidad Centroamericana Managua, Nicaragua Kontakt: 1

2 Nicaragua? Donde está? Probablemente un país en Africa!... Este phrase he escuchado muchas veces desde el momento cuando me decidí de hacer un intercambio a este país en América Central; pero por qué elegí Nicaragua y por qué un país tan lejos de Austria? Siempre sabía que me interesa la cultura de América Latina y la lengua española. Además sabía que uno debe ir al país para aprender realmente a hablar. No solo quería estudiar la gramatica española sino ser capaz de dominar el idioma oralmente. Me decidí por la UCA porque conozco a unas comilitonas de estudios que ya hicieron un semestre allí. El entusiasmo que mostraron al hablar de sus experiencias me fascinaba mucho. Además sabía que existe una buena relación desde hace muchos años entre mi universidad y la UCA. Sin embargo no sabía nada del país y de la región. Estaba preparado de empezar una aventura! La organización de mi estancia en Nicaragua fue más complicado que suponía al inicio sobre todo por la barrera lingüística. Aunque la mayoría de los estudiantes aprende inglés como primera lengua extranjera en el colegio, casi nadie sabe o quiere hablar inglés. Entonces fui forzado de empezar a hablar español ahora mismo. La primera cosa que tenía que organizar fue la acomodación en Managua. La primera semana en Managua vivía en una familia anfitriona enfrente de la UCA. Después me decidí de instalarme en una casa de estudiantes 1 a diez minutos caminando de la universidad por un precio más económico. En mi casa vivían más estudiantes de las varias universidades de Managua, entonces fue fácil de conocer a nuevas personas y practicar mi español. Además aproveché la primera semana para hacer un curso intensivo de español en la UCA. Hice una tutoría con el profesor Oscar Baca que me enseñó la particularidad del nicañol 2 y la conversación cotidiana por ejemplos prácticos. Por lo demás me mostró un poco de la ciudad y me ayudó con informaciónes generales de Managua y Nicaragua. 1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua. 2

3 Después de que sopesé las ventajas y los inconvenientes me decidí por tres clases de lunes a jueves que fueron History of Nicaragua (en inglés), Cultura e Identidad Mesoamericana y del Caribe y Introducción a la Traducción. Generalmente estaba muy contento con mi elección de las clases por los profesores amables y el contento interesante. Además los profesores eran muy socorridos y comprensivos así que no teníamos problemas de seguir la clase. Se puede imaginar las clases como seminarios en los que hay una grande participación oral y en los que sujetos son discutido activamente. Además no debe subestimar la cantidad de trabajo y la preparación al curso. Por eso teníamos que preparar muchos textos, presentaciónes y pruebas durante el trimestre. Desafortunadamente Managua no es la ciudad más bonita de Nicaragua y de América Central. Por lo demás hay que tener cuidado porque hay algunos barrios peligrosos y generalmente no debe salir la casa solo después el crepúsculo. Si se renuncia a eso, Nicaragua es un país increíble con muchas posibilidades para viajeros. Como solo teníamos clases de lunes a jueves, otros intercambios y yo siempre aprovechamos el tiempo libre para viajar y para conocer al país con su naturaleza impresionante, su gente amable, su comida rica y su historia apasionante. Cada vez regresamos a nuestra nueva ciudad natal con sentimientos encontrados. Durante mi estancia en Nicaragua he visto casi todo el país y me enamoré de el. Sin embargo no solo me gustó los viajes a los fines de semana sino también la vida cotidiana en Managua porque la ciudad ofrece más posibilidades que uno piensa al principio. Cuando hablamos de las expensas podría decir que generalmente Nicaragua es un país mucho más barato que Austria. Sin embargo los gastos siempre dependen del propio presupuesto y del estilo de vida que uno prefiere. En Nicaragua hay de todo, por eso se puede ahorrar mucho dinero y por otro lado se puede gastar mucho más dinero que en Austria si uno hace sus compras solo en tiendas occidentales. Yo por ejemplo pagué $150 mensual por una habitación básica en una casa de estudiantes con baño compartido y acceso a internet la comida no estaba incluída. Por su puesto se gasta más dinero los fines de semana cuando uno viaja y tiene que pagar por un cuarto en un hotel. En Nicaragua se puede pagar con dos monedas diferentes, Córdobas y Dólares estadounidenses. Cuando vivía en Nicaragua el tipo 3

4 de cambio fue 25 Córdobas = $1. Para simplificar el tema combiné un resumen aproximado de los precios en Nicaragua: Café 10 Córdobas Cerveza (Toña) 25 Córdobas Botella de agua (1,5 litro) 15 Córdobas Almuerzo típico 75 Córdobas Desayuno típico 75 Córdobas Cuarto en un hotel $10 Transporte (Expreso) Managua-Granada, 45 km, 1 hora = 25 Córdobas Transporte (Autobús local) dentro de Managua = 2,5 Córdobas Taxi dentro de Managua, 1 km 20 Córdobas Eso solo son precios aproximados y el resumen solo es útil para una primera impresión del gasto. La cosa más cara del intercambio fue mi vuelo a Nicaragua. Pagué aproximadamente 900 por ida y vuelta de Alemania a Nicaragua. Claro que sí existen vuelos más económicos pero hay que fijarse en comprar el boleto a tiempo. Además podría ser una mejor opción de volar a San José (Costa Rica) y de allá tomar el bus a Managua (9 horas, $ 29). En resumen tuve un tiempo increíble en este país impresionante y gané muchas impresiónes importantes y inolvidables que me van a acompañar toda mi vida. Por eso querría agradecer esta experiencia a la oficina de relaciones internacionales de la Universidad de Klagenfurt y también de la Universidad Centroamericana en Managua que me ayudaron a realizar mi sueño de un semestre en el extranjero. Por eso puedo recomendar un semestre en Nicaragua a todos los que quieren mejorar sus conocimientos en español, que son aventureros y a los que quieren disfrutar sus estudios en un país relativamente desconocido. Aprovechen a sus posibilidades! Managua, el 29 de enero de

5 5

6 6

PROGRAMA DON T WORRY PORTMARNOCK-DUBLIN

PROGRAMA DON T WORRY PORTMARNOCK-DUBLIN PROGRAMA DON T WORRY PORTMARNOCK-DUBLIN (CON TODO INCLUIDO) Fechas: 3.07. - 17.07.2017 Duración: 2 semanas Edades: 11-17 años Alojamiento: Familia, habitación compartida, pensión completa /1 español por

Más detalles

ESCUELA INGLESA CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 2016

ESCUELA INGLESA CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 2016 ESCUELA INGLESA CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 2016 Por qué realizarlo? Nuestro sistema educativo ha comprendido la suma importancia de dominar el idioma inglés, sobre todo a nivel comunicativo, lo que

Más detalles

CURSOS INGLÉS VERANO ALEMANIA ADULTOS

CURSOS INGLÉS VERANO ALEMANIA ADULTOS CURSOS INGLÉS VERANO DE ALEMANIA ADULTOS 2 LA ESCUELA El mejor método para aprender una lengua es pasar algun tiempo en el país donde se lo habla. BWS Germanlingua ofrece sus cursos en tres de los ciudades

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS DE BECARIOS EN 2015 China es un país fascinante en que realizar una experiencia como becario. Evidentemente tiene sus pros y sus contras pero personalmente

Más detalles

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

Módulo 4 El mundo y las personas

Módulo 4 El mundo y las personas NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 25 1) Lee la siguiente entrevista a un estudiante de intercambio y completa los huecos con el tiempo pasado adecuado. Mi experiencia en Alemania 1. Por qué (decidir)

Más detalles

VIAJES LINGÜÍSTICO CULTURAL EN

VIAJES LINGÜÍSTICO CULTURAL EN VIAJES LINGÜÍSTICO CULTURAL EN GRUPOS A DUBLÍN ST. PATRICK Fechas: Julio y Agosto Edades: 12-17 años Alojamiento: Familia Por qué Estudiar en Irlanda Los irlandeses son un pueblo amigable y acogedor muy

Más detalles

Testimonio de intercambio

Testimonio de intercambio Testimonio de intercambio Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y para la estrechez de mente, con esta frase de Mark Twain, comenzó mi intercambio estudiantil,

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN DUBLÍN

CURSOS DE INGLÉS EN DUBLÍN CURSOS DE INGLÉS EN DUBLÍN 1. LA CUIDAD 2. LA ESCUELA 3. ALOJAMIENTO 4. PRECIOS LA CIUDAD Dublín es la capital y la ciudad más grande de Irlanda. Es una capital moderna, multicultural, llena de vida y

Más detalles

Irlanda. Home Teacher Irlanda Poblaciones varias (Irlanda). Irlanda. programa. centro

Irlanda. Home Teacher Irlanda Poblaciones varias (Irlanda). Irlanda. programa. centro Home Teacher en Irlanda 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher en Irlanda Irlanda +1 8 ING L É S FA MIL IA programa El curso de Home Teacher Irlanda es una auténtica

Más detalles

CURSOS FRANCÉS VERANO MONTPELLIER

CURSOS FRANCÉS VERANO MONTPELLIER CURSOS FRANCÉS DE VERANO MONTPELLIER 2 LA ESCUELA El mejor método para aprender una lengua es pasar algun tiempo en el país donde se lo habla. Asistir a un curso del Institut Linguistique Adenet te ofrece

Más detalles

AÑO ESCOLAR IRLANDA

AÑO ESCOLAR IRLANDA AÑO ESCOLAR IRLANDA 2 0 1 5 IRLANDA es única. Esta pequeña y bella isla conserva un fuerte sentimiento de identidad y una maravillosa cultura tradicional Dónde sino podrías escuchar los ritmos delirantes

Más detalles

Viaje lingüístico a Granada

Viaje lingüístico a Granada Viaje lingüístico a Granada CLASES DE ESPAÑOL ALOJAMIENTO EXCURSIONES ACTIVIDADES TRANSPORTE Grupo: desde 15 alumnos + 1 profesor Disponibilidad:todo el año País: España Ciudad: Granada Edad: +12 años

Más detalles

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar)

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Economía y Negocios y Contaduría Pública y Finanzas Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Con respecto a este primer mes y medio en Montpellier, Francia, me gustaría

Más detalles

Beca guía. Convocatoria actual. Se concede una beca por un valor total de para hacer un curso de inglés de 4 semanas en San Diego.

Beca guía. Convocatoria actual. Se concede una beca por un valor total de para hacer un curso de inglés de 4 semanas en San Diego. Convocatoria actual Beca guía Se concede una beca por un valor total de 4.000 para hacer un curso de inglés de 4 semanas en San Diego. Una beca para hacer un curso de idiomas en San Diego Se incluyen los

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 1

LA CATRINA PROGRAMA 1 LA CATRINA PROGRAMA 1 Sändningsdatum: 6/9 2000, spansktextad version 8/9 2000, otextad version Jamie González María Linares Señor Santana Silvestre Aguilar Philip Armstrong Carlos Navarro Demetrio Alcocer

Más detalles

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido.

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. vocabulario Servicios en alojamientos. gramática Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. Contenidos funciones comunicativas Expresar preferencias. cultura y sociedad Destinos vacacionales.

Más detalles

Experiencia Erasmus. Roma 2010/11

Experiencia Erasmus. Roma 2010/11 Experiencia Erasmus Roma 2010/11 Università degli studi: La sapienza (Ingeniería de Telecomunicaciones) Índice Llegada Pág. 2 Vivir Pág. 2 Transporte Pág. 3 Comida Pág. 3 Servicios Pág. 4 Turismo Pág.

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA)

CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA) CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA) 1. LA CUIDAD 2. LA ESCUELA 3. ALOJAMIENTO 4. PRECIOS LA CIUDAD Cork es la segunda ciudad más importe de la República de Irlanda, sólo superada en tamaño por Dublín. Ofrece

Más detalles

Reino Unido. programa

Reino Unido. programa Home Teacher en Reino Unido 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher en Reino Unido Reino Unido +18 I NG L É S FA MI L I A programa El curso de Home Teacher Reino

Más detalles

PAQUETES DE ESTUDIO - CORK

PAQUETES DE ESTUDIO - CORK PAQUETES DE ESTUDIO - CORK Cork Cork es una ciudad joven y vibrante, y es la elección perfecta para tu primera experiencia en el extranjero. Está construida sobre el río Lee, que por un corto tramo se

Más detalles

Reino Unido. programa

Reino Unido. programa Curso inglés Chichester College 21 horas 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES IDIOMAS Curso inglés Chichester College 21 horas Reino Unido +1 6 ING L É S FA MIL IA RE S IDE NCIA programa

Más detalles

DESDE: 405 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES - FRANCIA CIDI DESDE: 405 Sus animadas avenidas, carriles pintorescos y estrechos, playas espléndidas y terrazas bañadas por el sol, ofrecen todo lo necesario para las vacaciones perfectas. La ciudad muestra una de las

Más detalles

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e Andres Felipe Benavides Llano Estudiante de Economía y Negocios Internacionales Programa de Doble titulación: Año de Intercambio 2015-2016 France Business School Clermont-Ferrand, Francia La universidad

Más detalles

DESDE: 535 CURSOS CIDI SENIOR PARIS - FRANCIA CIDI DESDE: 535 París, la llamada "Ciudad de las luces", es realmente una de las ciudades más hermosas del mundo. Esta ciudad capital está compuesta por 20 distritos o "arrondissements". Cada "arrondissement"

Más detalles

M U NICH. Ciudad. Escuela. Instalaciones CENTRO DE ESTUDIOS

M U NICH. Ciudad. Escuela. Instalaciones CENTRO DE ESTUDIOS CENTRO DE ESTUDIOS Ciudad La ciudad de Munich está situada al sur de Alemania, es la capital de Baviera y la tercera ciudad del país por número de habitantes, después de Berlín y Hamburgo. Según un estudio

Más detalles

Los diez principios de la economía

Los diez principios de la economía Los diez principios de la economía 1 Cómo toman decisiones los individuos: principios 1 a 4 Cómo interactúan los individuos: principios 5 a 7 Cómo funciona la economía en su conjunto: principios 8 a 10

Más detalles

México. Sondeo en línea sobre vacaciones de verano

México. Sondeo en línea sobre vacaciones de verano México Sondeo en línea sobre vacaciones de verano Metodología Objetivo. Conocer los hábitos de consumo de la población en general en las vacaciones de verano Periodo de levantamiento. Del 19 de junio al

Más detalles

AUSTRALIA. Home Teacher Australia. programa. centro. Sydney. AUSTRALIA

AUSTRALIA. Home Teacher Australia. programa. centro. Sydney. AUSTRALIA Home Teacher Australia 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher Australia AUSTRALIA +1 8 ING L É S FA MIL IA programa El programa permite vivir y estudiar a la vez

Más detalles

Ref. JMa.1, St. Julians, Malta

Ref. JMa.1, St. Julians, Malta Ref. JMa.1, St. Julians, Malta TU DESTINO Hay algunas islas, tan bonitas, que parecen sacadas de un sueño. Malta es una de esas islas. Aquí, en uno de los lugares más al sur de Europa, entre Sicilia y

Más detalles

Juniors - Lago Constanza - Lindau, Alemania

Juniors - Lago Constanza - Lindau, Alemania Página 1 Campamento Juniors - Lago Constanza - Lindau, Alemania Calle Pensamiento, 27, escalera izqda., 3º- 3. 28020, Madrid, España +34 619 274 730 // +34 629 638 240 Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita

Más detalles

Llegando a la ciudad

Llegando a la ciudad MI EXPERIENCIA Mi nombre es Ana Laura Barragán Chávez, estudio Ing. En Comunicaciones y Electrónica en la DICIS y realicé un intercambio académico por un año en la Universidad Técnica de Graz (Technische

Más detalles

Curso 2011-2012. Programa de Inglés en Chicago USA COLEGIO DE CHICAS THE WILLOWS ACADEMY

Curso 2011-2012. Programa de Inglés en Chicago USA COLEGIO DE CHICAS THE WILLOWS ACADEMY Curso 2011-2012 Programa de Inglés en Chicago USA COLEGIO DE CHICAS THE WILLOWS ACADEMY FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA INDICE: 1. Colegio The Willows Academy Misión Historia Dirección del colegio 2. Organización

Más detalles

Cursos de Inglés en Irlanda

Cursos de Inglés en Irlanda Cursos de Inglés en Irlanda 2015-2016 Introducción Sobre nosotros Oranmore Learning Academy (OLA) es una academia educativa centrada en los idiomas. Disponemos de una amplia variedad de idiomas tales como

Más detalles

Consumer Payment Report

Consumer Payment Report Consumer Payment Report Spain España Principales conclusiones La mayoría de los españoles pagan sus cuentas a tiempo. Un 0% cree que se deben pagar las facturas a tiempo. Un % sabe exactamente qué facturas

Más detalles

PROGRAMA PARA JÓVENES EN MALTA ST. PAUL S BAY 2017

PROGRAMA PARA JÓVENES EN MALTA ST. PAUL S BAY 2017 Ref. JMa.2, Malta, St. Paul's Bay PROGRAMA PARA JÓVENES EN MALTA ST. PAUL S BAY 2017 ESTUDIANTES JÓVENES DE 13 A 17 AÑOS LANGUAGES PLUS TU DESTINO. Malta es la isla del sol, situada en el sur de Europa,

Más detalles

Intercambio Escolar School Patner Abroad

Intercambio Escolar School Patner Abroad Intercambio Escolar School Patner Abroad Objetivos del Proyecto Los objetivos planteados por el Colegio Europeo ARISTOS en el programa SCHOOL PARTNERS ABROAD son: Perfeccionar un idioma extranjero (lengua

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

DESDE:405 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES-FRANCIA CIDI DESDE:405 Sus animadas avenidas, carriles pintorescos y estrechos, playas espléndidas y terrazas bañadas por el sol, ofrecen todo lo necesario para las vacaciones perfectas. La ciudad muestra una de las

Más detalles

Qué es el Saidia Festival?

Qué es el Saidia Festival? Qué es el Saidia Festival? Hemos adaptado la animación del hotel a tu estilo de viaje Todo incluido en el hotel, también la cerveza y las copas. Saidia Festival es un viaje diseñado para estudiantes cuyo

Más detalles

PRESENTACIÓN. Ofrece la posibilidad de aprender un idioma, formarse en una profesión y tener una experiencia cultura única

PRESENTACIÓN. Ofrece la posibilidad de aprender un idioma, formarse en una profesión y tener una experiencia cultura única PRESENTACIÓN Au Pair Spain: empresa con experiencia y capacitada para enviar y asesorar estudiantes y personas interesadas en programas de trabajo con o sin cursos de idiomas en el Reino unido y Malta.

Más detalles

DUBLíN Irlanda. Cursos disponibles Inglés general EL DESTINO LA ESCUELA. Programas disponibles:

DUBLíN Irlanda. Cursos disponibles Inglés general EL DESTINO LA ESCUELA. Programas disponibles: DUBLíN Irlanda EL DESTINO Situada en la costa este, Dublín es la capital de Irlanda. Tiene un millón y medio de habitantes y ha sido catalogada por la UNESCO como La ciudad de la Literatura por su pasado

Más detalles

FECHAS Y PRECIOS 2 0 1 6

FECHAS Y PRECIOS 2 0 1 6 FECHAS Y PRECIOS 2 0 1 6 Qué incluyen nuestros cursos? Matrícula: se paga una sola vez en la vida. Curso de español elegido. Test de nivel escrito y oral al inscribirse al curso. 2 horas de taller conversacional

Más detalles

B 2 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 2 Febrero de 2013

B 2 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 2 Febrero de 2013 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO Examen 00 Versión 2 Febrero de 2013 Instituto Cervantes 2014 Página 1 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales contiene

Más detalles

CAMPAMENTO DE INGLÉS Y ACTIVIDADES DE VERANO

CAMPAMENTO DE INGLÉS Y ACTIVIDADES DE VERANO CAMPAMENTO DE INGLÉS Y ACTIVIDADES DE VERANO Este verano el colegio de St. Angela s te ofrece una oportunidad única para participar en un programa de inmersión en el idioma de inglés, en el hermoso entorno

Más detalles

Home Teacher Juniors Alemania JÓVENES APRENDER OTROS IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. Alemania A ÑO S A L E MÁ N FA MI L I A.

Home Teacher Juniors Alemania JÓVENES APRENDER OTROS IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. Alemania A ÑO S A L E MÁ N FA MI L I A. Home Teacher Juniors Alemania 1 de 5 APRENDER OTROS IDIOMAS EN EL EXTRANJERO JÓVENES Home Teacher Juniors Alemania Alemania + 1 4 A ÑO S A L E MÁ N FA MI L I A programa El programa permite vivir y estudiar

Más detalles

Curso de inglés en Londres y alojamiento

Curso de inglés en Londres y alojamiento Curso de inglés en Londres y alojamiento Aprende inglés en Londres y vive en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con infinitas distracciones, vida social y algunas de las atracciones culturales

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Mateo Ramírez Cuartas Fecha movilidad: Semestre 2015-1 Universidad: Technical University of Denmark - DTU Mi nombre es Mateo Ramirez Cuartas, soy estudiante de ingeniería

Más detalles

Tour Año Nuevo 2017 en Europa!

Tour Año Nuevo 2017 en Europa! Tour Año Nuevo 2017 en Europa! Itinerario Día 1-25 Diciembre 2016 - México a Múnich Hoy es el gran día! Hoy comienza una gran aventura que jamás olvidaras! Nuestro vuelo sale directo a Europa desde el

Más detalles

Experiencia ERASMUS en Bergen 2010/2011

Experiencia ERASMUS en Bergen 2010/2011 Experiencia ERASMUS en Bergen 2010/2011 Introducción: Noruega tiene una moneda distinta al euro, la corona noruega, cuya equivalencia es 1 = 7.8 Kr. La población del país es muy baja y se encuentran agrupados

Más detalles

Canadá. Home Teacher Canada Poblaciones varias (Canadá). Canadá. programa. centro

Canadá. Home Teacher Canada Poblaciones varias (Canadá). Canadá. programa. centro Home Teacher en Canadá 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher en Canadá Canadá +1 8 ING L É S FA MIL IA programa El curso de Home Teacher en Canadá es una auténtica

Más detalles

MALTA. C/Amador de los Ríos n Madrid Spain T

MALTA. C/Amador de los Ríos n Madrid Spain T MALTA CARACTERÍSTICAS - Chicos y chicas entre 12 y 17 años. - 3 ó 4 semanas durante el mes de julio. - Alojamiento en familia ó en residencia. - Pensión completa: desayuno, comida y cena. - 20 lecciones

Más detalles

Catálogo de Profesores.

Catálogo de Profesores. evalúa: ensayos, exámenes, exposiciones, Practicas Profesionales de Evaluación de las Funciones Cerebrales del Adulto. 3 7 martes, jueves y sábado. Neurociencias Clave: NC112 Miriam Elizabeth Jiménez Maldonado.

Más detalles

Aprende español en San Sebastián. En un ambiente único, con sus paisajes extraordinarios, sus tradiciones y una gastronomía exquisita.

Aprende español en San Sebastián. En un ambiente único, con sus paisajes extraordinarios, sus tradiciones y una gastronomía exquisita. Aprende español en San Sebastián En un ambiente único, con sus paisajes extraordinarios, sus tradiciones y una gastronomía exquisita. Una ciudad que despierta tus emociones! San Sebastián es una ciudad

Más detalles

TU CURSO DE ESPAÑOL EN CARTAGENA

TU CURSO DE ESPAÑOL EN CARTAGENA TU CURSO DE ESPAÑOL EN CARTAGENA FUNCARELE 2015 Bienvenido a Cartagena En Cartagena disfrutarás de más de 340 días de sol al año y una temperatura media de +15 Cº en invierno y +30 Cº en verano. Descubrirás

Más detalles

Nombre: Per. Fecha: PRESENTE DE INDICATIVO

Nombre: Per. Fecha: PRESENTE DE INDICATIVO PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS 1.- Completa las siguientes oraciones con el verbo que aparece entre paréntesis en presente de indicativo (no olvides que todos son verbos que terminan en AR). 1.- Juan

Más detalles

BULGARIA 2010. 2. UNIVERSIDAD Y CURSO Universidad de Granada, 2º Curso. 4. TIPO DE INTERCAMBIO Intercambio de investigación

BULGARIA 2010. 2. UNIVERSIDAD Y CURSO Universidad de Granada, 2º Curso. 4. TIPO DE INTERCAMBIO Intercambio de investigación BULGARIA 2010 1. NOMBRE Inés M. S. 2. UNIVERSIDAD Y CURSO Universidad de Granada, 2º Curso 3. CONTACTO (E-MAIL) 4. TIPO DE INTERCAMBIO Intercambio de investigación 5. CIUDAD DE INTERCAMBIO Sofia (capital

Más detalles

PRECIOS 2016/2017 CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS

PRECIOS 2016/2017 CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS PRECIOS 2016/2017 CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS Abrimos nuevos grupos cada mes. Contacta con nosotros para conocer los horarios disponibles para tu nivel. Curso Descripción Precios Matrícula Anual

Más detalles

LA ACADEMIA.

LA ACADEMIA. San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California, y se la llama La mejor ciudad de Estados Unidos por su clima cálido durante todo el año, sus extensas playas, y por ofrecer

Más detalles

FUNCIONES A1 (Iniciación)

FUNCIONES A1 (Iniciación) FUNCIONES A1 (Iniciación) 1. Dar y pedir información 1.1. Identificar Yo Yo soy Laura, y tú? Nosotros vivimos en Italia. yo [ María Sánchez?] (Sí, soy) yo. [ María Sánchez?] (Sí, es) ella. Mi + sust.:

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Al

Más detalles

responsabilidad monetaria

responsabilidad monetaria responsabilidad monetaria instrucciones Las decisiones que se toman con relación al dinero son algunas veces difíciles. Considera cada una de estas situaciones. Quizás quieras imprimirlas y recortarlas.

Más detalles

Informe de intercambio. Universidad Católica del Uruguay. Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración. University of Regina, Canadá

Informe de intercambio. Universidad Católica del Uruguay. Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración. University of Regina, Canadá Informe de intercambio Universidad Católica del Uruguay Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración University of Regina, Canadá Lucía Facchin Setiembre 2015 Abril 2016 luciafh9@gmail.com En

Más detalles

PROPUESTA PARA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS PROGRAMA: METODOLOGÍA Y PRÁCTICAS EN COLEGIO IRLANDÉS

PROPUESTA PARA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS PROGRAMA: METODOLOGÍA Y PRÁCTICAS EN COLEGIO IRLANDÉS PROPUESTA PARA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS PROGRAMA: METODOLOGÍA Y PRÁCTICAS EN COLEGIO IRLANDÉS PROGRAMA DE METODOLOGÍA Y PRÁCTICAS EN COLEGIO IRLANDÉS LUGAR DE REALIZACIÓN: DURACIÓN: FECHAS: PERFIL

Más detalles

2016 / 2017. Año Escolar en USA. Colegio público Programa especial público o privado Colegio público con garantía de zona Colegio Privado

2016 / 2017. Año Escolar en USA. Colegio público Programa especial público o privado Colegio público con garantía de zona Colegio Privado 2016 / 2017 Año Escolar en USA Colegio público Programa especial público o privado Colegio público con garantía de zona Colegio Privado Año Escolar en USA Antes de empezar queremos darte la bienvenida

Más detalles

Home Teacher Juniors Irlanda CURSOS MUY SINGULARES/ESPECIALIZADOS JÓVENES. Irlanda + 1 4 A ÑO S I NG L É S FA MI L I A. programa

Home Teacher Juniors Irlanda CURSOS MUY SINGULARES/ESPECIALIZADOS JÓVENES. Irlanda + 1 4 A ÑO S I NG L É S FA MI L I A. programa Home Teacher Juniors Irlanda 1 de 5 JÓVENES CURSOS MUY SINGULARES/ESPECIALIZADOS Home Teacher Juniors Irlanda Irlanda + 1 4 A ÑO S I NG L É S FA MI L I A programa El programa permite vivir y estudiar a

Más detalles

Aprende valenciano desde casa

Aprende valenciano desde casa PDF Informativo 2014 Aprende valenciano desde casa Contenidos: Pág. 4 Pág. 2 1 Introducción 1.1 Qué es el Grau Mitjà? 1.2 Qué te ofrecemos? 1.3 A quién nos dirigimos? 2 Funcionamiento del curso Introducción

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

UNIDAD 1 Números enteros y racionales

UNIDAD 1 Números enteros y racionales Pág. 1 de 3 1 a) Qué fracción representan 3 meses y medio respecto a un año? Representan de año. b) Y 6 horas y cuarto respecto de un día? Representan de día. 2 Mauro compra un piso por valor de 245 000.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE GRANADA UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL ORGANIZADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

ADULTOS CURSO DE INGLÉS GENERAL BOURNEMOUTH. T M

ADULTOS CURSO DE INGLÉS GENERAL BOURNEMOUTH. T M CURSO DE INGLÉS GENERAL BOURNEMOUTH DETALLES DEL CURSO COLEGIO LA CIUDAD Información general Fechas: Cualquier lunes del año Edades: + 16 años Niveles: Todos Nº de lecciones: 15,20,25 Clases semanales

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA

CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA School of Languages www.interlandschool.es CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA Del 3 al 24 de Julio de 2016 POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS EN EL EXTRANJERO? PENSANDO EN EL FUTURO 88% 58% 90% El 88% de los alumnos han

Más detalles

AVENTURA EN CUSCO 4 DIAS / 3 NOCHES

AVENTURA EN CUSCO 4 DIAS / 3 NOCHES AVENTURA EN CUSCO 4 DIAS / 3 NOCHES La ciudad del Cusco, ciudad privilegiada, ofrece muchas alternativas en tours y programas para todos los gustos, edades y diferentes grupos. Estos programas van desde

Más detalles

*Si opta por llevar a cabo su curso en el centro de Dublín el coste del curso se verá incrementado en 100 Euros por semana.

*Si opta por llevar a cabo su curso en el centro de Dublín el coste del curso se verá incrementado en 100 Euros por semana. Descubre el mundo con NEWLINK TODA IRLANDA Irlanda EL DESTINO Conoce el especial ambiente de la isla esmeralda. Deja que sus leyendas, sus bellos paisajes, el ambiente de sus calles y el carácter de sus

Más detalles

Lugares en la ciudad: El trabajo: Las artes: Los animales: La geografía: La salud: Puntos: Lugares en la ciudad: El trabajo: Las artes: Los animales:

Lugares en la ciudad: El trabajo: Las artes: Los animales: La geografía: La salud: Puntos: Lugares en la ciudad: El trabajo: Las artes: Los animales: Capítulo 12 EAC12-1 Escategorías. En grupos de tres, tienen dos minutos para escribir un ejemplo para cada categoría, empezando con la letra que escoja su profesor/a. Recibirán un punto por cada palabra

Más detalles

EXTENSION BAJA AFRICA. VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 19 al 24 mayo 2013

EXTENSION BAJA AFRICA. VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 19 al 24 mayo 2013 EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 19 al 24 mayo 2013 EXTENSIÓN BAJA ÁFRICA 2013 Le ofrecemos una oportunidad única, para, por un lado, asistir a una de las pruebas mas emblemáticas

Más detalles

Reglamento para el Intercambio del Colegio Alemán de Santa Cruz/Bolivia en cooperación con Humboldteum e.v.

Reglamento para el Intercambio del Colegio Alemán de Santa Cruz/Bolivia en cooperación con Humboldteum e.v. Condiciones Reglamento para el Intercambio del Colegio Alemán de Santa Cruz/Bolivia en cooperación con Humboldteum e.v. 1.1 El programa de intercambio es organizado por el Colegio Alemán de Santa Cruz

Más detalles

La Habana, colorido y alegría Varadero, paraíso caribeño

La Habana, colorido y alegría Varadero, paraíso caribeño La Habana, colorido y alegría Varadero, paraíso caribeño CUBA 10-16 Mayo 2016 ITINERARIO RESUMEN DE VUELOS SALIDA - MARTES 10/05/2016 Adolfo Suárez Barajas (MAD), España 14:30 Presentación en el aeropuerto

Más detalles

QUERIDOS PADRES, QUERIDO ESTUDIANTE:

QUERIDOS PADRES, QUERIDO ESTUDIANTE: QUERIDOS PADRES, QUERIDO ESTUDIANTE: Estás a punto de tomar la gran decisión de salir de tu zona de confort para pasar un trimestre, semestre o todo un curso escolar fuera de España. De la misma forma,

Más detalles

programa Clases: 30 sesiones semanales Duración mínima: 1 semana Duración de clases: 45 minutos Grupos: máx 12 estudiantes

programa Clases: 30 sesiones semanales Duración mínima: 1 semana Duración de clases: 45 minutos Grupos: máx 12 estudiantes Curso de francés intensivo Azurlingua Niza 1 de 5 APRENDER OTROS IDIOMAS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES PROGRAMAS CON CLASES DE IDIOMAS Curso de francés intensivo Azurlingua Niza Francia +1 6

Más detalles

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1 Temas para la prueba oral de Lengua Española El examen consiste en desarrollar en grupos de tres una de las situaciones comunicativas descritas a continuación. Los estudiantes, para organizar la tarea,

Más detalles

Contenidos. gramática. Usos del verbo SER: Destinatario. Cualidades de las cosas. Opinar. Cantidad y precio. Eventos.

Contenidos. gramática. Usos del verbo SER: Destinatario. Cualidades de las cosas. Opinar. Cantidad y precio. Eventos. Contenidos gramática Usos del verbo SER: Destinatario. Cualidades de las cosas. Opinar. Cantidad y precio. Eventos. Usos del verbo ESTAR: Estar bien / mal. Estar de acuerdo. Opinar sobre la comida. Estado

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO. Universidad: Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO. Universidad: Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Laura Correa Puerta Fecha movilidad: Agosto 16 del 2015 a Enero 18 de 2016 Universidad: Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Realizar un intercambio académico

Más detalles

La verdadera vuelta solo la haces cuando acaba el ERASMUS; y créeme si te digo que muy muy pocos

La verdadera vuelta solo la haces cuando acaba el ERASMUS; y créeme si te digo que muy muy pocos Comentarios Compartidos Del Alumnado Participante En Experiencias De Movilidad (Erasmus, Séneca, etc. de la Facultad De Cc. De La Educación Y Del Deporte de Pontevedra) 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1.1 Nombre:

Más detalles

Anexo IV: Biografías de lengua de los participantes

Anexo IV: Biografías de lengua de los participantes Anexo IV: Biografías de lengua de los participantes Por favor rellena esta tabla sobre las lenguas que conoces. Sé lo más detallado como posible. Nombre: Correo electrónico: Edad: Nacionalidad: País de

Más detalles

Para y porque EXPRESIONES. Principiante A2_1026X_ES Español

Para y porque EXPRESIONES. Principiante A2_1026X_ES Español Para y porque EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1026X_ES Español Objetivos Aprender y practicar para y porque Aprender el presente de los verbos leer y escribir 2 Trabajo duro para ganar

Más detalles

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSIÓN BAJA ÁFRICA 2012 Le ofrecemos una oportunidad única, para, por un lado, asistir a una de las pruebas mas emblemáticas

Más detalles

Viaje a Perú de 16 días. Con inicio en Barcelona, incluyendo entradas turísticas en todo el recorrido del viaje.

Viaje a Perú de 16 días. Con inicio en Barcelona, incluyendo entradas turísticas en todo el recorrido del viaje. Viaje a Perú 2015 Viaje a Perú de 16 días. Con inicio en Barcelona, incluyendo entradas turísticas en todo el recorrido del viaje. Fechas del Viaje: Del 16 al 31 de Mayo de 2015. Número de personas: Precios

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO Banorte.com www.banorte.com 1 Siempre se puede administrar mejor el dinero. Banorte.com No importa la época del año, la verdad es que siempre se puede administrar

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

Sesión con alumnos de la Escuela de Cocina GSD Buitrago

Sesión con alumnos de la Escuela de Cocina GSD Buitrago Focalizar Sesión con alumnos de la Escuela de Cocina GSD Buitrago Objetivo Obtener el punto de vista de los alumnos de la Escuela y de alumnos extranjeros sobre la experiencia de acogida en GSd Buitrago.

Más detalles

PROGRAMA INCENTIVO BERLÍN - 4 DÍAS. A_PASEO Travel Experiences GC1084 Roselló, 273 08008 BARCELONA Telf93 325 14 49

PROGRAMA INCENTIVO BERLÍN - 4 DÍAS. A_PASEO Travel Experiences GC1084 Roselló, 273 08008 BARCELONA Telf93 325 14 49 PROGRAMA INCENTIVO BERLÍN - 4 DÍAS PROGRAMA DE VIAJE Día1 00.00 Reunión del grupo en el aeropuerto de Madrid o Barcelona, trámites de facturación y retirada tarjetas embarque. 00.00 Llegada a Berlín y

Más detalles

Reino Unido. programa

Reino Unido. programa Curso de inglés EC Londres 1 de 7 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES IDIOMAS Curso de inglés EC Londres Reino Unido +1 6 ING L É S FA MIL IA RE S IDE NCIA programa Curso ideal para mejorar

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO OFERTA ADULTOS 2017

CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO OFERTA ADULTOS 2017 CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO OFERTA ADULTOS 2017 LONDON (LSI) Situada en el corazón de Londres, cerca de las universidades y del conocido barrio de Soho, la escuela LSI ofrece cursos de idiomas así

Más detalles

ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA)

ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA) ERASMUS EN GEEL (BÉLGICA) ÍNDICE - BÉLGICA - GEEL - THOMAS MORE KEMPEN - ALOJAMIENTO - AEROPUERTOS Y TRENES - IBUS MODULE - OTROS BÉLGICA Bélgica es un pequeño país, de alrededor de 11 millones de habitantes,

Más detalles

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar)

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Economía y Negocios y Contaduría Pública y Finanzas Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Con respecto a este primer mes y medio en Montpellier, Francia, me gustaría

Más detalles

PAQUETES DE ESTUDIO - LONDRES

PAQUETES DE ESTUDIO - LONDRES PAQUETES DE ESTUDIO - LONDRES Londres Bienvenido a Londres! La capital del Reino Unido es también la zona urbana más grande de la Unión Europea. Una metrópolis vibrante, con 8,2 millones de habitantes,

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO HATHOR

CAMINO DE SANTIAGO HATHOR CAMINO DE SANTIAGO HATHOR Por qué hacemos el camino? Porque Premio para el grupo de fin de etapa. Significado religioso. Convivir y afianzar nuestra amistad. Autosuperarnos con una nueva y gran aventura.

Más detalles

Copa América - Siguiendo a México - 3 Juegos

Copa América - Siguiendo a México - 3 Juegos Copa América - Siguiendo a México - 3 Juegos Desde: 3,080.00 USD + impuestos Días: 10 Noches: 9 Del: 11 Junio 2015 al 20 Junio 2015 Fecha del evento: 11 Junio 2015 País: Chile Ciudad: Santiago Incluye

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS.

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Ostwestfalen-Lippe University of Applied Sciences Ciudad: Detmold País: Alemania Información

Más detalles