Preparar la administración de un servidor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preparar la administración de un servidor"

Transcripción

1 Preparar la administración de un servidor Contenido 2 Lección: Administrar un servidor 3 Lección: Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor 19 Lección: Administrar las conexiones a Escritorio remoto 36

2

3 2 Preparar la administración de un servidor Objetivos La responsabilidad principal de un administrador de sistemas es administrar los servidores de una organización. Dado que la mayoría de los administradores de sistemas no se encuentran en la misma ubicación que los servidores que administran, es importante entender cómo administrar servidores remotamente. En este módulo se describe cómo utilizar Microsoft Windows Server 2003 para administrar servidores remotamente, qué herramientas utilizar y qué permisos se requieren para administrar un servidor. También se aborda la administración de conexiones remotas y el motivo por el cual es un aspecto importante en la administración del sistema. Después de finalizar este módulo, el alumno será capaz de: Explicar las tareas, las herramientas y los derechos necesarios para administrar un servidor. Configurar las preferencias de Escritorio remoto de administración y de equipos cliente. Administrar conexiones de Escritorio remoto.

4 Preparar la administración de un servidor 3 Lección: Administrar un servidor Objetivos de la lección En esta lección se presentan las tareas, las herramientas y los derechos necesarios para administrar un servidor. Esta información es fundamental para realizar su trabajo como administrador de sistemas. En esta lección se describe la función y el uso adecuados de las herramientas empleadas para administrar un servidor y se explican los conceptos de la administración local y remota de servidores. Después de finalizar esta lección, el alumno será capaz de: Explicar las tareas que implica la administración de servidores. Explicar las pertenencias a grupos utilizadas para administrar un servidor. Explicar el objetivo y la función del comando Ejecutar como. Configurar accesos directos de escritorio para el comando Ejecutar como. Configurar un servidor remotamente mediante el comando Ejecutar como. Explicar la función que la herramienta Administración de equipos desempeña en la administración remota. Administrar un servidor remotamente mediante la herramienta Administración de equipos. Explicar la función que Microsoft Management Console (MMC) desempeña en la administración remota. Configurar MMC para administrar un servidor remotamente.

5 4 Preparar la administración de un servidor Presentación multimedia: al mantenimiento de un entorno Microsoft Windows Server 2003 Ubicación de los archivos Para ver la presentación al mantenimiento de un entorno Microsoft Windows Server 2003, abra la página Web media02.html que se encuentra dentro del fichero media02.zip

6 Preparar la administración de un servidor 5 Pertenencias a grupos utilizadas para administrar un servidor Grupos locales de dominio incorporados A la hora de administrar un servidor, debe tener los permisos adecuados para realizar el trabajo. Es importante estar familiarizado con los permisos asignados a los grupos locales de dominio que permiten a sus miembros realizar funciones específicas, ya que puede utilizar estos grupos para realizar tareas administrativas habituales. Cuando un equipo se convierte en un controlador de dominio, los grupos incorporados se crean en el servicio de directorio de Active Directory. De forma predeterminada, estos grupos tienen permisos predefinidos que determinan las tareas del sistema que pueden realizar los miembros de un grupo incorporado o predefinido. Estos grupos no se pueden eliminar. La lista siguiente describe los grupos locales de dominio incorporado y sus niveles de permisos predeterminados. Administradores. Los miembros del grupo Administradores pueden realizar todas las tareas admitidas por el sistema operativo. Los administradores se pueden asignar a sí mismos cualquier derecho de usuario que no tengan de forma predeterminada. La pertenencia al grupo local de administradores debe restringirse a aquellos usuarios que requieran acceso total al sistema. Inicie sesión como administrador sólo cuando sea necesario. Asimismo, tenga mucha precaución cuando agregue otros usuarios al grupo Administradores. Por ejemplo, si un técnico de soporte técnico es el responsable de las impresoras de la organización, agréguelo al grupo Operadores de impresión y no al grupo Administradores. Operadores de copia. Los miembros del grupo Operadores de copia pueden realizar copias de seguridad de archivos y restaurar éstos mediante la herramienta Copia de seguridad. Operadores de cuentas. Miembros del grupo Operadores de cuentas que pueden administrar cuentas y grupos de usuarios. La excepción es que sólo un miembro del grupo Administradores puede modificar un grupo Administradores o cualquier grupo de operadores.

7 6 Preparar la administración de un servidor Operadores de servidores. Los miembros del grupo Operadores de servidores pueden compartir recursos de disco, iniciar sesión en un servidor interactivamente, crear y eliminar recursos compartidos de red, iniciar y detener servicios, dar formato al disco duro del servidor y apagar el equipo. También pueden realizar copias de seguridad de archivos y restaurarlos mediante la herramienta Copia de seguridad. Operadores de impresión. Los miembros del grupo Operadores de impresión pueden configurar impresoras locales y de red para garantizar que los usuarios pueden conectarse fácilmente a los recursos de impresión y utilizarlos. Los grupos locales de dominio pueden proteger a los recursos Permisos para grupos locales de domino Mediante una gran variedad de grupos locales de dominio y sus niveles de permiso asociados se pueden proteger los recursos frente a las infracciones de seguridad. Un administrador de sistemas siempre debe pertenecer a un grupo que sea el más restringido pero que, a su vez, proporcione los derechos y permisos apropiados requeridos para cumplir la tarea. Por ejemplo, un administrador de sistemas que sólo administre impresoras y realice copias de seguridad de los datos del servidor debe pertenecer al grupo Operadores de impresión y debe tener permiso para realizar las copias de seguridad mencionadas. Los miembros de los grupos locales de dominio gozan de permisos para realizar tareas del sistema, como copias de seguridad de archivos, restauración de éstos y cambio de la hora del sistema. Puede utilizar estos grupos para administrar recursos, como sistemas de archivos o impresoras ubicados en cualquier equipo del dominio para el que se requieran los permisos de acceso habituales. Cuando ejecuta el equipo como miembro del grupo Administradores, el sistema es vulnerable a los ataques del Caballo de Troya y a otros riesgos de seguridad. El simple hecho de visitar un sitio de Internet o abrir los archivos adjuntos de un mensaje de correo electrónico puede ocasionar daños en el sistema, ya que un sitio de Internet que no sea de confianza o los archivos adjuntos de un mensaje de correo electrónico pueden contener el código del Caballo de Troya que se puede descargar en el sistema y ejecutarse.

8 Preparar la administración de un servidor 7 En qué consiste el comando Ejecutar como? Requiere dos cuentas de usuario Utilizar el comando Ejecutar como para abrir consolas personalizadas MMC Cualquier usuario puede utilizar el comando Ejecutar como Mediante el uso del comando Ejecutar como, también conocido como inicio de sesión secundario, los administradores pueden iniciar sesión con una cuenta no administrativa y, sin cerrar dicha sesión, realizar tareas ejecutando programas en los que confían para realizar tareas administrativas. Si desean utilizar el comando Ejecutar como para realizar tareas administrativas, los administradores de sistemas necesitan dos cuentas de usuario: una cuenta convencional con privilegios básicos y otra administrativa. Cada administrador puede tener una cuenta administrativa diferente, o bien ésta puede ser compartida por todos los administradores. Utilice el comando Ejecutar como para la mayoría de las actividades del equipo. Cuando trabaja con el equipo habiendo iniciado sesión como miembro del grupo Administradores, la seguridad es un problema. Asimismo, Windows inicia indirectamente algunos elementos como el Explorador de Windows, la carpeta Impresoras y los elementos de escritorio. Estos elementos no se pueden iniciar con el comando Ejecutar como. Para aquellas tareas que no se pueden realizar mediante el comando Ejecutar como (sirva de ejemplo la actualización del sistema operativo o la configuración de los parámetros del sistema) cierre la sesión de la cuenta de usuario e inicie sesión de nuevo como administrador. Si desea administrar equipos locales o remotos, puede utilizar el comando Ejecutar como para abrir consolas personalizadas creadas en Microsoft Management Console (MMC). El comando Ejecutar como ofrece acceso a los servicios y a las herramientas administrativas incluidos en la consola, proporcionando al mismo tiempo los permisos adecuados en el sistema para los componentes administrados por ésta. Aunque el comando Ejecutar como está dirigido principalmente a administradores de sistemas, cualquier usuario con varias cuentas puede utilizarlo para iniciar programas bajo contextos de cuenta diferentes sin cerrar sesión.

9 8 Preparar la administración de un servidor Tres formas de utilizar el comando Ejecutar como Existen tres formas de utilizar el comando Ejecutar como: Puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un programa ubicado en el menú Inicio y, a continuación, seleccionar el comando Ejecutar como. Puede hacer clic con el botón secundario del mouse en el Explorador de Windows y, a continuación, seleccionar Ejecutar como. También puede utilizar el comando Ejecutar como desde el símbolo del sistema. Este método normalmente se utiliza para desarrollar secuencias de comandos de tareas administrativas o para iniciar el shell de comandos en el contexto administrativo local. Para ejecutar el comando Ejecutar como desde el símbolo del sistema, escriba runas /user:nombre_de_dominio\ nombre_de_usuario nombre_de_programa Por ejemplo, para ejecutar la herramienta Administración de equipos desde la línea de comandos como administrador, abra un símbolo de sistema y, a continuación, escriba runas /user:nwtraders\admininistrador "mmc %windir%\system32\compmgmt.msc" Configurar accesos directos del comando Ejecutar como También puede configurar accesos directos del comando Ejecutar como para los servicios y herramientas administrativas que utilice con más frecuencia, incluidas Rendimiento, Administración de equipos, Administrador de dispositivos y Administración de discos.

10 Preparar la administración de un servidor 9 Configurar accesos directos del comando Ejecutar como Procedimiento Una buena forma de ahorrar tiempo, es configurar accesos directos de escritorio del comando Ejecutar como para las herramientas administrativas que utilice con más frecuencia. Si desea configurar un acceso directo del comando Ejecutar como para la herramienta Rendimiento, siga estos pasos: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el escritorio, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Acceso directo. 2. En el cuadro Escriba la ubicación del elemento de la página Crear acceso directo, escriba runas /user:nwtraders\administrador "mmc %windir%\system32\perfmon.msc" y haga clic en Siguiente. 3. En el cuadro Escriba un nombre para este acceso directo de la página Seleccionar un título para el programa, escriba Rendimiento y, a continuación, haga clic en Finalizar. En la tabla siguiente encontrará los comandos adicionales. Herramienta Administrador de equipos Administrador de dispositivos Administración de discos Active Directory MMC Símbolo del sistema Línea de comandos runas /user:nwtraders\administrador "mmc %windir%\system32\ compmgmt.msc" runas /user:nwtraders\administrador "mmc %windir%\system32\ devmgmt.msc" runas /user:nwtraders\administrador "mmc %windir%\system32\ diskmgmt.msc" runas /user:nwtraders\administrador "mmc %windir%\system32\dsa.msc" runas /user:nwtraders\administrador mmc runas /user:nwtraders\administrador cmd

11 10 Preparar la administración de un servidor Utilizar el comando Ejecutar como Procedimiento para utilizar el comando Ejecutar como desde el menú Inicio Utilice el comando Ejecutar como para iniciar una consola MMC en el contexto de una cuenta que tenga los derechos adecuados para realizar la tarea. Por ejemplo, si ha iniciado sesión en un servidor como usuario y desea instalar un nuevo paquete de software, puede seguir este procedimiento: cierre la sesión e iníciela de nuevo como administrador. Abra el Panel de control y utilice Agregar o quitar programas para instalar el nuevo software. Cierre la sesión iniciada como administrador y, por último, vuelva a iniciarla con la cuenta de usuario. No obstante, con el comando Ejecutar como puede abrir el Panel de control, presionar la tecla MAYÚS, hacer clic con el botón secundario del mouse en Agregar o quitar programas y, por último, utilizar dicho comando para agregar o quitar programas como administrador. Para utilizar el comando Ejecutar como desde el menú Inicio: 1. En el menú Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo ejecutable de programa (o acceso directo). 2. Haga clic en Ejecutar como. 3. Haga clic en El siguiente usuario. 4. En los cuadros Usuario y Contraseña, escriba la información correspondiente. 5. Haga clic en Aceptar.

12 Preparar la administración de un servidor 11 Procedimiento para utilizar el comando Ejecutar como desde el Explorador de Windows Procedimiento para utilizar el comando Ejecutar como desde el símbolo del sistema Procedimiento para utilizar accesos directos del comando Ejecutar como Para utilizar el comando Ejecutar como desde el Explorador de Windows: 1. Abra el Explorador de Windows y haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo ejecutable de programa. 2. Haga clic en Ejecutar como. 3. Haga clic en El siguiente usuario. 4. En los cuadros Usuario y Contraseña, escriba la información correspondiente. 5. Haga clic en Aceptar. Para utilizar el comando Ejecutar como desde el símbolo del sistema: 1. En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba runas /user:nombre_de_dominio\administrador cmd (donde nombre_de_dominio es el nombre de dominio) y, a continuación, haga clic en Aceptar. 2. Aparecerá una ventana de consola solicitando una contraseña para la cuenta nombre_de_dominio\administrador. Escriba la contraseña para dicha cuenta y presione ENTRAR. 3. Aparecerá una nueva consola ejecutándose en el contexto administrativo. El título de la consola mostrará ejecutándose como nombre_de_dominio\administrador. Si desea utilizar un acceso directo de escritorio del comando Ejecutar como para abrir una herramienta administrativa: 1. En el escritorio, haga doble clic en el icono Rendimiento, Administración de equipos, Administrador de dispositivos o Administración de discos. 2. Escriba

13 12 Preparar la administración de un servidor Qué es Administración de equipos? Definición Utilizar Administración de equipos para administrar equipos Consola Administración de equipos Administración de equipos es un conjunto de herramientas administrativas que se pueden utilizar para administrar un equipo local o remoto. Puede utilizar Administración de equipos para: Supervisar sucesos del sistema, como el número de veces que se ha iniciado sesión y los errores de aplicación. Crear y administrar recursos compartidos. Ver una lista de usuarios conectados a un equipo local o remoto. Iniciar y detener servicios del sistema como, por ejemplo, el Programador de tareas y el Servicio de Index Server. Establecer propiedades para dispositivos de almacenamiento. Ver configuraciones de dispositivos y agregar nuevos controladores de dispositivo. Administrar aplicaciones y servicios. La consola Administración de equipos organiza las herramientas administrativas en las siguientes categorías: Herramientas del sistema Almacenamiento Servicios y Aplicaciones

14 Preparar la administración de un servidor 13 En las siguientes secciones se describen las herramientas de estas tres categorías y se explica cómo utilizarlas para realizar tareas administrativas. Herramientas del sistema Almacenamiento Servicios y Aplicaciones Utilice las Herramientas del sistema para administrar los sucesos del sistema y el rendimiento de aquellos equipos que administra. Visor de sucesos. Utilice la herramienta Visor de sucesos para administrar y ver sucesos anotados en los registros de aplicación, seguridad y sistema. Puede supervisar los registros para controlar los sucesos de seguridad e identificar posibles problemas de software, hardware y del sistema. Carpetas compartidas. Utilice la herramienta Carpetas compartidas para ver las conexiones y recursos que se están utilizando en el equipo. Puede crear, ver y administrar recursos compartidos; ver archivos y sesiones abiertos; cerrar archivos y desconectar sesiones. Usuarios y grupos locales. Utilice la herramienta Usuarios y grupos locales para crear y administrar las cuentas y grupos de usuarios locales. Registros y alertas de rendimiento. Utilice la herramienta Registros y alertas de rendimiento para supervisar y recopilar datos relacionados con el rendimiento del sistema. Administrador de dispositivos. Utilice la herramienta Administrador de dispositivos para ver los dispositivos de hardware instalados en el equipo, actualizar los controladores de dispositivo, modificar la configuración del hardware y solucionar los conflictos entre dispositivos. Utilice el conjunto de herramientas de Almacenamiento para administrar las propiedades de los dispositivos de almacenamiento. Almacenamiento de medios extraíbles. Utilice la herramienta Almacenamiento de medios extraíbles para controlar este tipo de medios de almacenamiento y administrar bibliotecas o sistemas de almacenamiento de datos que las contengan. Desfragmentador de disco. Utilice la herramienta Desfragmentador de disco para analizar y desfragmentar volúmenes de discos duros. Administración de discos. Utilice la herramienta Administración de discos para realizar tareas relacionadas con éstos, como por ejemplo convertir discos o crear volúmenes y darles formato. Esta herramienta ayuda a administrar discos duros así como las particiones o volúmenes que contienen. El conjunto de herramientas Servicios y Aplicaciones ayuda a administrar servicios y aplicaciones en el equipo especificado. Servicios. Utilice la herramienta Servicios para administrar servicios en equipos locales y remotos. Puede iniciar, detener, pausar, reanudar, o deshabilitar un servicio. Por ejemplo, puede utilizar esta herramienta para detener un servicio en un equipo remoto. Control WMI. Utilice la herramienta Control WMI para configurar y administrar el servicio Administración de Windows. Servicio de Index Server. Utilice la herramienta Servicio de Index Server para administrar dicho servicio, y crear y configurar catálogos adicionales para almacenar información de indización.

15 14 Preparar la administración de un servidor Administrar un servidor remotamente mediante Administración de equipos Procedimiento Puede utilizar las herramientas Administración de equipos cuando no se encuentre en la misma ubicación que el servidor que necesita administrar. Las herramientas de administración remota proporcionadas con Windows Server 2003 ayudan a identificar y resolver problemas que los usuarios encuentran sin necesidad de enviar personal técnico especializado a los lugares de trabajo de aquéllos. Por ejemplo, si está trabajando en la oficina y debe modificar una partición de disco de un servidor ubicado en otro edificio, puede utilizar la herramienta Administración de equipos para completar la tarea. Si desea utilizar la herramienta Administración de equipos para administrar un equipo remotamente, siga estos pasos: 1. Inicie sesión como administrador con la contraseña 2. En el menú Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, a continuación, haga clic en Administrar. 3. Haga clic con el botón secundario del mouse en Administración del equipo (local) y, a continuación, haga clic en Conectar con otro equipo. 4. Haga clic en Otro equipo, escriba el nombre del equipo que desea administrar remotamente o haga clic en Examinar para localizarlo y, a continuación, en Aceptar. 5. En el árbol de la consola de Administración de equipos expanda los nodos Herramientas del sistema, Almacenamiento o Servicios y Aplicaciones. 6. Haga clic en el elemento y seleccione las herramientas que desee utilizar.

16 Preparar la administración de un servidor 15 Función de MMC en administración remota Utilizar MMC para administración local y remota Ventajas de los complementos MMC Microsoft Management Console (MMC) proporciona una interfaz que puede utilizar para crear, guardar y abrir herramientas administrativas, denominadas complementos, que administran el hardware, el software y los componentes de red de Windows Server Cuando una herramienta administrativa se abre en MMC, puede especificar si desea aplicarla en el equipo local o en un equipo remoto. Utilice los complementos MMC para realizar tareas similares en varios servidores. La mayoría de las herramientas administrativas proporcionadas con los sistemas operativos de la familia Windows Server 2003 son complementos MMC que puede utilizar para administrar los servidores remotos y el equipo local. Los complementos MMC resultan de gran utilidad porque con ellos puede: Crear una consola que contenga las herramientas que utiliza para las tareas que realice con más frecuencia. Por ejemplo, puede utilizar Administración de equipos para administrar un servidor remoto. Seleccionar una herramienta en cualquier servidor que administre y cambiar entre servidores y herramientas con una sola consola MMC. Por ejemplo, puede utilizar el complemento Administración de equipos para ver el rendimiento de varios servidores remotos.

17 16 Preparar la administración de un servidor Configurar MMC para administrar un servidor remotamente Procedimiento Los administradores de sistemas a menudo han de trabajar fuera de sus dependencias. Como administrador de sistemas, puede estar trabajando en un determinado lugar pero debe realizar tareas de mantenimiento en un servidor ubicado en otro sitio. En este caso, puede utilizar la consola MMC para administrar remotamente un servidor. Por ejemplo, puede iniciar o detener servicios de un servidor remoto, revisar el registro de sucesos o administrar recursos compartidos o discos. Si desea configurar MMC para administrar un servidor remotamente: 1. Abra Microsoft Management Console. 2. En el menú Archivo, haga clic en Agregar o quitar complemento y, a continuación, haga clic en Agregar. 3. En la lista de complementos, haga clic en Administración de equipos y, a continuación, en Agregar. 4. Cuando se le solicite, seleccione el equipo local o remoto que desea administrar mediante este complemento y haga clic en Finalizar. 5. Haga clic en Cerrar y, a continuación, en Aceptar.

18 Preparar la administración de un servidor 17 Ejercicio: Configurar MMC para administrar archivos en un servidor remoto Objetivo Situación Ejercicio: Creación de una consola MMC personalizada En este ejercicio, se ocupará de: Configurar MMC para administrar y supervisar un servidor local y un servidor remoto. Utilizar el comando Ejecutar como para abrir MMC. Imagine que usted es el administrador de sistemas de una unidad organizativa de una red. Es el responsable de administrar y supervisar las carpetas compartidas del servidor y de un servidor remoto. Creará un complemento MMC que le permitirá administrar y gestionar carpetas compartidas en ambos servidores simultáneamente. También creará una carpeta compartida en el servidor remoto utilizando la misma herramienta. Dado que va a utilizar esta herramienta con frecuencia, debe guardarla en el escritorio. Al no tener privilegios para guardar en el servidor remoto, utilizará el comando Ejecutar como para utilizar dicha herramienta. Cree una consola MMC personalizada para administrar y supervisar carpetas compartidas en varios servidores 1. Inicie sesión en el dominio con la cuenta Equipo\User (donde Equipo es el nombre del equipo) y con la contraseña 2. En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. 3. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba mmc y haga clic en Aceptar. 4. En el menú Archivo, haga clic en Agregar o quitar complemento y, a continuación, en Agregar para añadir un complemento Administración de equipos para el equipo. 5. En el menú Archivo, haga clic en Agregar o quitar complemento y, a continuación, en Agregar para añadir un complemento Administración de equipos para el equipo Glasgow.

19 18 Preparar la administración de un servidor 6. En el árbol Administración del equipo (local), expanda los nodos Herramientas del sistema, Carpetas compartidas y haga clic en Recursos compartidos. 7. Determine si puede supervisar carpetas compartidas en su equipo. 8. En el árbol Administración del equipo (Glasgow), expanda los nodos Herramientas del sistema, Carpetas compartidas y haga clic en Recursos compartidos. 9. Determine si puede supervisar carpetas compartidas en el equipo Glasgow. 10. Guarde la consola en el escritorio como MMC Cierre MMC Mediante el comando Ejecutar como, abra MMC1 como administrador de dominio. 13. Compruebe que puede supervisar recursos compartidos en su equipo y en el equipo Glasgow. Ejercicio: Creación de una carpeta compartida Cree una carpeta compartida en un equipo remoto mediante MMC1 1. En la ventana MMC1, abra el árbol Administración del equipo (Glasgow), expanda los nodos Herramientas del sistema, Carpetas compartidas y haga clic en Recursos compartidos. 2. Haga clic con el botón secundario del mouse en Recursos compartidos y, a continuación, haga clic en Recurso compartido nuevo. 3. Cree una carpeta compartida en \\Glasgow con los siguientes parámetros: Parámetro Entradas Nombre del recurso compartido Ubicación Permisos NombreEquipo (nombre del equipo, por ejemplo Vancouver, Denver, etc.) C:\Shares\NombreEquipo Administrador: total Usuarios: sólo lectura 4. Cierre la ventana MMC1 sin guardar la configuración de la consola. 5. Compruebe que los administradores y usuarios tienen control total y de sólo lectura respectivamente. 6. Cierre todas las ventanas y también la sesión.

20 Preparar la administración de un servidor 19 Lección: Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor Objetivos de la lección En esta lección se explica cómo configurar la herramienta Escritorio remoto para administración así como el cliente para permitir el acceso a los servidores utilizando dicha herramienta. En esta lección también se describe el modo de establecer la conexión entre el equipo del administrador y el servidor. Después de finalizar esta lección, el alumno será capaz de: Describir Escritorio remoto para administración y explicar su funcionamiento. Explicar los usos de Escritorio remoto para administración. Describir los requisitos del servicio Escritorio remoto. Habilitar Escritorio remoto. Explicar las preferencias del equipo cliente para Escritorio remoto. Describir las diferencias entre Escritorios remotos y Conexión a Escritorio remoto. Conectarse a un servidor remoto. Explicar las reglas para utilizar las herramientas de administración remota.

21 20 Preparar la administración de un servidor Qué es Escritorio remoto para administración? Acceso remoto a servidores Conexión a Escritorio remoto y el complemento Escritorios remotos Mediante el uso de Escritorio remoto para administración, puede administrar uno o varios equipos remotos desde una sola ubicación. En una gran organización, puede utilizar la administración remota para administrar centralmente muchos equipos ubicados en otros edificios o incluso en otras ciudades. En una pequeña organización, puede utilizar la administración remota para administrar un solo servidor ubicado en una oficina adyacente. Escritorio remoto para administración proporciona acceso a un servidor desde un equipo ubicado en otro lugar utilizando el Protocolo de escritorio remoto (RDP, Remote Desktop Protocol). RDP transmite la interfaz de usuario a la sesión cliente así como el teclado y las acciones del mouse desde el cliente al servidor. Puede crear hasta dos conexiones remotas simultáneas. Cada sesión que inicie es independiente de otras sesiones de cliente y de la sesión de consola del servidor. Cuando utilice Escritorio remoto para administración para iniciar sesión en el servidor remoto, será como si hubiera iniciado sesión en el servidor localmente. Escritorio remoto para administración proporciona dos herramientas que puede utilizar para administrar un servidor remoto: Conexión a Escritorio remoto y el complemento Escritorios remotos. Cada instancia de la herramienta Conexión a Escritorio remoto crea su propia ventana y permite administrar un servidor remoto por ventana. Siempre inicia una nueva sesión en el servidor. El complemento Escritorios remotos resulta de gran utilidad para aquellos administradores que administran remotamente múltiples servidores o para aquellos que deben conectarse a la sesión de consola remotamente. El complemento Escritorios remotos muestra una ventana dividida con un árbol de la consola a la izquierda e información de la conexión remota en el panel de detalles ubicado a la derecha.

22 Preparar la administración de un servidor 21 No puede haber más de dos conexiones entre escritorios remotos y un servidor. Si alcanza este límite, Escritorios remotos no le permitirá realizar más conexiones con el servidor. Nota Para permitir más de dos conexiones a escritorios remotos, debe instalar Servicios de Terminal Server. Servicio Escritorio remoto El servicio Escritorio remoto proporciona acceso a servidores. Se instala con Windows Server 2003 y se debe habilitar para poder configurar Escritorio remoto para administración.

Práctica A: Preparar la administración de un servidor

Práctica A: Preparar la administración de un servidor Práctica A: Preparar la administración de un servidor ******El uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal****** Objetivos Situación Notas del administrador de sistemas Requisitos

Más detalles

Administrar el almacenamiento de datos

Administrar el almacenamiento de datos Administrar el almacenamiento de datos Contenido 2 Lección: Administrar la compresión de archivos 3 Lección: Configurar el cifrado de archivos 15 Lección: Implementar cuotas de disco 24 2 Administrar el

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 Guía de instalación rápida 20047221 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación Acerca de la cuenta

Más detalles

ÍNDICES CURSOS WINDOWS

ÍNDICES CURSOS WINDOWS Modalidad: Distancia Windows Vista Código: 3380 Adquirir conocimientos y habilidades sobre la nueva inferfaz de Microsoft para el PC con todas sus novedades integradas en las herramientas y aplicaciones

Más detalles

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. Este laboratorio consta de cinco partes. Está diseñado para realizarse en

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to Página 1 de 10 Haga clic aquí para instalar Silverlight Latinoamérica Cambiar Todos los sitios de Microsoft Buscar Microsoft.com Enviar consulta Home Inicio Biblioteca Entrenamiento Descarga Soporte Comunidad

Más detalles

Windows Server 2003 (c) Francisco Charte Ojeda

Windows Server 2003 (c) Francisco Charte Ojeda Windows Server 2003 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Sistemas operativos de servidor Windows

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP En este documento se describe cómo configurar la característica de escritorio remoto en Windows XP. Esta característica permite controlar

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Para enseñar, hay que amar lo que se enseña,

Para enseñar, hay que amar lo que se enseña, MICROSOFT WINDOWS Para enseñar, hay que amar lo que se enseña, hay que darle forma a una materia y ofrecerla. Enseñar es: Hacer. Ofrecer. Dar. Donar. Incentivar. Enseñar es hacer un presente, dar un presente.

Más detalles

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Domine Microsoft Windows Server 2003 José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Reseña: Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de un servidor Windows

Más detalles

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Contenido Introducción 2 Presentación multimedia: Función de DHCP en las infraestructuras de redes 3 Lección:

Más detalles

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Sistema La hoja de propiedades Sistema, disponible en el Panel de control, es en esencia la misma que en versiones anteriores con algunas novedades. También

Más detalles

Microsoft Management Console. Introducción. Sistema operativo. Notas del producto. Resumen

Microsoft Management Console. Introducción. Sistema operativo. Notas del producto. Resumen Microsoft Management Console Introducción Sistema operativo Notas del producto Resumen Microsoft Management Console (MMC) es un servicio de presentación común ampliable para las aplicaciones de administración.

Más detalles

Prólogo Marcas registradas

Prólogo Marcas registradas Guía de instalación Prólogo ScanRouter V2 Lite es un servidor de entrega que puede entregar en un destino especificado documentos leídos por un escáner o procedentes de DeskTopBinder V2 a través de una

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Lenovo Online Data Backup Guía de usuario Versión 1.8.14

Lenovo Online Data Backup Guía de usuario Versión 1.8.14 Lenovo Online Data Backup Guía de usuario Versión 1.8.14 Contents Capítulo 1: Instalación Lenovo Online Data Backup...5 Descarga del cliente de Lenovo Online Data Backup...5 Instalación del cliente de

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY

UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY Eduard Lara 1 1. OPTIMIZACIÓN DE LA MEMORIA DEL S. O. EN RED Windows Server utiliza la técnica de paginación y segmentación

Más detalles

Manual Avanzado Windows Server 2008

Manual Avanzado Windows Server 2008 Manual Avanzado Windows Server 2008 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Sistemas operativos

Más detalles

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Microsoft Corporation Publicación: 14 de marzo de 2005 Autor: Tim Elhajj Editor: Sean Bentley Resumen Este documento

Más detalles

Guía paso a paso Microsoft para Windows Server Update Services 3.0 SP2

Guía paso a paso Microsoft para Windows Server Update Services 3.0 SP2 Guía paso a paso Microsoft para Windows Server Update Services 3.0 SP2 Microsoft Corporation Autor: Anita Taylor Editor: Theresa Haynie Sumario En esta guía se ofrecen instrucciones detalladas para la

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual NetOp Remote Control Versión 7.65 Apéndice del manual Moving expertise - not people 2003 Danware Data A/S. Reservados todos los derechos Revisión del documento: 2004009 Envíe sus comentarios a: Danware

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

6.8.4.8. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows Vista

6.8.4.8. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows Vista IT Essentials 5.0 6.8.4.8. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve EMC Retrospect Express para Windows Guía breve BIENVENIDO Bienvenido a EMC Retrospect Express, la rápida y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad en CD/DVD, disco duro y unidades de disco

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Administración de Windows NT Server 4

Administración de Windows NT Server 4 Administración de Windows NT Server 4 Presentación Objetivo Administración de Windows NT Server 4 Al finalizar este curso el participante será capaz de explorar todas las posibilidades que incorpora la

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Workstation. Update 5. Guía de instalación

Acronis Backup & Recovery 10 Workstation. Update 5. Guía de instalación Acronis Backup & Recovery 10 Workstation Update 5 Guía de instalación Contenido 1 Antes de la instalación...3 1.1 Componentes de Acronis Backup & Recovery 10... 3 1.1.1 Agente para Windows... 3 1.1.2 Management

Más detalles

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015)

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) AVG File Server Manual del usuario Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) C opyright AVG Technologies C Z, s.r.o. Reservados todos los derechos. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus

Más detalles

VERITAS Backup Exec TM 10.0 for Windows Servers

VERITAS Backup Exec TM 10.0 for Windows Servers VERITAS Backup Exec TM 10.0 for Windows Servers Guía de instalación rápida N134418 Renuncia de responsabilidad La información contenida en la presente publicación está sujeta a modificación sin previo

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes

PROGRAMA FORMATIVO. Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes PROGRAMA FORMATIVO Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes Sector: Tecnologías de la Información Modalidad: Distancia Duración: Objetivos: Código: 3623 Sistema Operativo

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95 Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 Novedades WINDOWS 95 Windows 95 es un sistema operativo orientado a documentos. Permite la asociación de la extensión de cada fichero a un

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual Agente de la Red de

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

ÍNDICE. Introducción y características... 1. Capítulo 1. Requisitos, instalación, configuración e inicio... 3

ÍNDICE. Introducción y características... 1. Capítulo 1. Requisitos, instalación, configuración e inicio... 3 ÍNDICE Introducción y características... 1 Capítulo 1. Requisitos, instalación, configuración e inicio... 3 Requisitos de software para Windows 8... 3 Instalación de Windows 8... 4 Tareas previas a la

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

APUNTES DE INFORMÁTICA

APUNTES DE INFORMÁTICA APUNTES DE INFORMÁTICA 1. BIENVENIDO A WINDOWS 1.1 Introducción a Windows Windows es un Sistema Operativo que se destaca por su 'Interfaz Gráfica' ya que el modo de comunicarnos con la PC es a través de

Más detalles

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1 Internet Explorer 9 Iniciar Internet Explorer 9 Barra de herramientas estándar Barra de direcciones Iconos y botones Barra de herramientas Configuración del Internet Explorer: Opciones de Internet Abrir

Más detalles

1: LOS OBJETOS Y LOS ICONOS... 3 CFL. Windows 7

1: LOS OBJETOS Y LOS ICONOS... 3 CFL. Windows 7 1: LOS OBJETOS Y LOS ICONOS... 3 1.1. LOS OBJETOS... 3 1.2. ICONOS... 3 1.2.1. SELECCIONAR OBJETOS... 3 1.2.2. ABRIR UN OBJETO... 4 1.2.3. EL MENÚ EMERGENTE DE LOS OBJETOS.... 5 1.2.4. PROPIEDADES DE LOS

Más detalles

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto Resolución de problemas técnicos a distancia Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia Escritorio Remoto I.- REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN Y USO DEL ESCRITORIO REMOTO...2 II.- HABILITAR UN

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos:

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Introducción servidor escuela El sistema para servidores está basado en Fedora 14, un sistema estable y con un entorno

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento de la Puerta de enlace para NDPS Descripción del producto

Instrucciones de funcionamiento de la Puerta de enlace para NDPS Descripción del producto Descripción del producto Contenido Descripción del producto...1 Características...1 Plataformas admitidas...1 Instalación...2 Instalación de NDPS...2 Instalación de Puerta de enlace...3 Configuración del

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.0 para servidores Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.0 para servidores Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.0 para servidores Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo. PRECAUCIÓN:

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

6.8.4.9. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows XP

6.8.4.9. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows XP IT Essentials 5.0 6.8.4.9. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento

Instrucciones de funcionamiento Instrucciones de funcionamiento (Para configuración del Document Management System de Panasonic) Digital Imaging Systems Nº de modelo DP-800E / 800P / 806P Instalación Índice de contenido Instalación Instalación

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers

Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers Guía de instalación rápida N180808 Renuncia de responsabilidad La información contenida en la presente publicación está sujeta a modificación sin previo aviso.

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te enseñaremos a utilizar

Más detalles

Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida

Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida Backup Exec Continuous Protection Server Guía de instalación rápida Guía de instalación rápida Este documento incluye los temas siguientes: Antes de la instalación Requisitos del sistema para el producto

Más detalles

Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook Versión 7.1

Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook Versión 7.1 Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook Versión 7.1 Sede central de América Cisco Systems, Inc. 170 West Tasman Drive San José, CA 95134-1706 EE. UU. http://www.cisco.com Tel.: 408

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Symantec Network Access Control Guía de inicio

Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según

Más detalles

Seguridad de clientes Windows XP Professional en un entorno Windows Server

Seguridad de clientes Windows XP Professional en un entorno Windows Server Seguridad de clientes Windows XP Professional en un entorno Windows Server La información incluida en este documento representa el punto de vista actual de Microsoft Corporation acerca de los temas tratados

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles