RED AULA VIRTUAL PARA EDUCACIÓN PRIMARIA INDICE. OLIDATA JumPC de la Maestra/o. XO (Sugar Dextrose) Alumnos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RED AULA VIRTUAL PARA EDUCACIÓN PRIMARIA INDICE. OLIDATA JumPC de la Maestra/o. XO (Sugar Dextrose) Alumnos."

Transcripción

1 RED AULA VIRTUAL PARA EDUCACIÓN PRIMARIA INDICE 1) MATERIALES OLIDATA JumPC de la Maestra/o. XO (Sugar Dextrose) Alumnos. 2) PROGRAMAS MAESTRA/O. a) Instalaciones: Cliente de escritorio remoto VINAGRE. Creación de RED AD-HOC. Grabador de escritorio recordmydesktop. Actividad MyPaint ALUMNO: a) Instalaciones: ClassroomBroadcast (Sugar Labs) 3) ARMADO DE LA RED TIPO DE RED. a) Del router servidor escolar. b) Creada por la Maestra/o AD-HOC. c) Colocar a la Maestra/o como amigo(compartir) ALUMNO. a) Iniciar (Lanzar) Actividad ClassroomBroadcast. b) Transferir datos ida y vuelta con la Maestra/o MAESTRA/O. a) Anotación de datos de las XO-Alumnos eth0=. b) Crear conexiones con Alumnos y grabarlas.

2 4) USO DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA EMPATHY MODO CHAT. a) MAESTRA/O: Uso de la mensajería de ida y vuelta. b) ALUMNO: Actividad CHARLAR de ida y vuelta. Uso del marco en escritorio para ver señales del chat MODO TRANSFERIR ARCHIVOS. a) MAESTRA/O: Ingresar a la menajería-contactos-cercanos-conectarse. Selección de archivos y enviar a los destinatarios. b) ALUMNO: Uso del marco aplicado para ver mensajes entrantes. Confirmar: ACEPTAR/RECHAZAR archivo entrante. 5) DEBERES ACTIVIDAD DE LA MAESTRA/O: a) Carga automática desde el Equipo de la Maestra/o. b) Nombrar en forma de fácil reconocimiento. c) Contenedores: Elegir un contenedor(paint recomendarle), que contemple gráficos y escritura. 6) CONSIDERACIONES GENERALES USO DEL CARGADOR USO DE SD y PENDRIVE USO DE PASSWD PARA ACCESO A LA RED (Por Eduardo Duarte RAP-CEIBAL URUGUAY) Toledo Canelones Uruguay - 25 de Marzo de 2012.

3 1) MATERIALES. EQUIPO OLIDATA DE LA MAESTRA/O. Con cargador conectado. Con las Actividades necesarias. Conectado a uno de los sistemas de red. EQUIPO XO DEL ALUMNO. Se recomienda uso del cargador. Con las Actividades necesarias. En condiciones de conectarse a una red. 2) PROGRAMAS: MAESTRO: Aqui pueden ven la pantalla donde se ingresa para Instalar Programas en Genome AQUI ESTÁ EL PROGRAMA VINAGRE con su Plugins. Se Pulsa sobre Activar y se instala el Programa con su repositorio.

4 Esta es la primer pantalla del cliente de escritorio remoto sin conexiones. Para conectar debemos pulsar sobre Conectar y veremos lo siguiente... En el cuadro Equipo: escribimos el número que nos da la XO que vamos a conectar, en este caso es: :5900 y este 5900 es el canal de comunicaciones por donde ingresa los datos. Luego marcamos los cuadros Solo visión y Escalado, pulsando por último sobre Conectar. Hasta aquí se sobreentiende que la XO ya está ejecutando ClassroomBroadcast que explicaremos más adelante como se instala.

5 Apareciendo luego de conectar lo siguiente: El nombre xo-1 lo creamos a criterio de la Maestra/o porque el nombre natural es una combinación de alfanuméricos.localdomain:0 lo sustituímos al editar en marcadores le cambiamos por xo-1. A partir de este momento estamos en condiciones de seguir ingresando los otros alumnos de la clase: Se describe a continuación el listado de Datos de las XO de la Clase. Los Datos a ser usados dependerán a que tipo de red se encuentren conectados, si es con el router de la escuela, es la columna DATOS ROUTER y si es una red AD-HOC creada por el maestro es DATOS AD-HOC. La Maestra/o realiza este procedimiento solo una vez, y queda guardado en el sistema para las próximas clases, es solamente pulsar sobre el ícono de cada alumno, estando las XO con ClassroomBroadcast activado y ya queda conectado.

6 2.2 - ALUMNO. (XO): 1. Debemos Descargar de SUGAR LABS la Actividad. ClassroomBroadcast, que se presenta de esta forma cuando se instala en la XO, tiene 2 botones STAR-STOP. Esta otra figura muestra la XO-2 con la imagen del programa ClassromBroadcast en el escritorio. 3- LA CONEXIÓN DE ROUTER. No requiere tratamiento especial, ya que el equipo se conecta en forma automática al servidor de la escuela por router. Solamente basta con dar doble clic sobre uno de los iconos de red de la escuela en el Vecindario para ya estar conectados. Lo único que debe hacer el alumno luego de conectado poner al Maestro/a como amigo en el vecindario. En caso de no poder usar el servidor de la escuela debe acceder a la red AD-HOC creada por la Maestra/o.(esto sí requiere tratamiento especial).-

7 3. 1- ESTA ES LA PANTALLA DE CONEXIONES DE RED. AQUI VEMOS LA RED AD-HOC MAESTRO AHORA VAMOS A VER COMO SE CREA LA RED AD-HOC Se pulsa botón izquierdo del mouse sobre el ícono de red del panel superior y pulsamos sobre Crear una red inalámbrica nueva: 1-Ingresamos el nombre: En este caso le pusimos MAESTRO donde dice Clave no tocamos, vamos a la parte seguridad inalámbrica y cambiamos a ninguna, ahora nuestra red AD-HOC solo tiene el nombre MAESTRO.

8 LURGO DE CREADA AD-HOC MAESTRO se presenta así. Esta pantalla muestra que se conecte en forma automática, en figura siguiente veremos la seguridad, luego ajustes IPv4. AQUI ESTÁ LA PANTALLA DE SEGURIDAD EN CASO DE QUE SE LE PONGA UN PASSWD DE INGRESO A LA RED: EN ESTA AD-HOC DICE SEGURIDAD: NINGUNA.

9 AHORA LA PANTALLA FINAL DE AD-HOC MAESTRO: Lo importante es COMPARTIDA CON OTROS EQUIPOS, en caso de no ser abierta existirá una contraseña solamente para los autorizados. 4)- USO DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA EMPATHY.Se encuentra dentro de la Carpeta de Internet:

10 4.1 MODO CHAT. Pulsamos sobre el ícono de mensajería Empathy: Y nos aparece de esta forma: Lista de contactos será toda la clase conectada y dando doble clic sobre una de las XO aparece un 2do.cuadro de conversación con las solapas de todas as XO. Allí podremos hacer dos cosas: CHAT y TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS. En la figura vemos ya un mensaje enviado hola. En la siguiente pantalla está al comportamiento en la XO ante el mensaje de CHAT hola, se abre la actividad CHARLAR.

11 AQUI SE MUESTRA EL ESCRITORIO DEL ALUMNO VISTO POR LA MAESTRA/O y EL ALUMNO RESPONDIENDO EL MENSAJE AHORA VEREMOS LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS: Ingresamos a Contacto y Enviar Archivos.

12 Cuando ingresamos a enviar archivos nos envía al lugar donde tenemos los archivos allí seleccionamos el que vamos a transferir y pulsamos enviar: se abre otro cuadro: EL NUEVO CUADRO NOS MUESTRA EN PORCENTAJES EL ENVÍO, PERO PRIMERO ESPERA QUE LA XO LE DE PERMISO PARA QUE SE PRODUZCA LA TRANSFERENCIA.

13 AHORA AQUI VEMOS COMO SE COMPORTA LA XO AL RECIBIR UN ARCHIVO: Apare una flecha entrante y al llevar el cursor sobre ella aparece un cuadro de dialogo con ACEPTAR y RECHAZAR, aceptamos: LE DIMOS CLIC EN ACEPTAR e ingresó al Diario el archivo mensa_2.png que era un archivo de foto captura de escritorio.

14 AQUI VEMOS ABIERTO EL ARCHIVO EN LA XO: Visto desde el escritorio del equipo de la Maestra/o: LUEGO DE RECIBIDO PULSAMOS PARA CERRAR EL AVISO DEL INGRESO DELARCHIVO PARA LIMPIAR EL ESCRITORIO.

15 5. - DEBERES DOMICILIARIOS: La carga desde la Maestra/o es de similar forma que la Transferencia. Ahora vemos Alumno=>Maestra/o. HASTA EL MOMENTO HA ENVIADO ARCHIVOS LA MAESTRA HACIA EL ALUMNO, AHORA EL ALUMNO ENVIARÁ UN DEBER REALIZADO PARA CORREGIR. Para ello el alumno recurre a su Diario donde se encuentran sus trabajos, busca y lo envía a la Maestra/o. SE PULSA SOBRE EL ÍCONO DE LA MAESTRA/O en este caso es nombrada liveuser, y nuevo deber va a grabarse en el equipo de la Maestra/o, en el lugar que prevea la misma. MAESTRA debe ACEPTAR:

16 UNA VEZ ACEPTADO EL INGRESO DEL ARCHIVO QUE VIENE DE LA XO, SE ABRE EL DESTINO DONDE SE GRABARÁ. ABRIMOS LA CARPETA DOCUMENTOS Y DAMOS DOBLE CLIC SOBRE EL DEBER NUEVO Y VEMOS EL TRABAJO DEL ALUMNO.

17 6) CONSIDERACIONES: A- USO DEL CARGADOR EN EL EQUIPO DE LA MAESTRA Y EL ALUMNO ES RECOMENDADO PORQUE AL COMENZAR EL TRABAJO EN RED, SE CONSUME MAYOR ENERGÍA, POR ELLO SE DEBERÍA REALIZAR TRANSFORMACIONES EN LOS SALONES P ARA QUE CADA PUPITRE TUVIERA UN CONECTOR. B- USO DE MEMORIA SD Y/O PENDRIVE PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ALMACENAJE EN EL EQUIPO DE LA MAESTRA/O. C- USO DE CONTRASEÑA EN CASO DE INTERFERENCIAS CON OTRAS CLASES, PARA RESTRINGIR EL ACCESO NO AUTORZADO. D- Alguna explicaciones sobre poner amigos en Vecindario no se explicaron porque existen ya en el conocimiento de todos los alumnos que ya están familiarizados con su equipo. Tutorial creado por EDUARDO DUARTE RAP-CEIBAL URUGUAY. El mismo está sujeto a modificaciones que provengan de cambios de las actividades que mejoren los procedimientos y sean mejoradas o sustituidas por CEIBAL /MARZO/

18

TUTORIAL SOBRE SALIDA DE OLIDATA JUMPC HACIA CAÑÓN MULTIMEDIA POR INTERMEDIO DEL PUERTO EXTERNO DE MAGALLANES PARA MONITORES.

TUTORIAL SOBRE SALIDA DE OLIDATA JUMPC HACIA CAÑÓN MULTIMEDIA POR INTERMEDIO DEL PUERTO EXTERNO DE MAGALLANES PARA MONITORES. TUTORIAL SOBRE SALIDA DE OLIDATA JUMPC HACIA CAÑÓN MULTIMEDIA POR INTERMEDIO DEL PUERTO EXTERNO DE MAGALLANES PARA MONITORES. 1. PROCEDIMIENTOS: 1er.PASO: Usando red AD-HOC. En Olidata ir al ícono de redes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS INFORMATICOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS INFORMATICOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Como cambiar contraseña Para cambiar la contraseña del inicio de sesión Spark, una vez logueado se deben realizar los siguientes pasos: Clic en el menú Spark, se despliega el submenú y hacer clic en Preferencias

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

Manual Sugar 0.88 para XO 1.5

Manual Sugar 0.88 para XO 1.5 para XO 1.5 para 1.5 Índice Introducción... 4 Vista Hogar... 4 Ícono de la XO... 5 Ícono de la Actividad... 6 Modo de Vistas... 7 Vista de favoritos... 7 Modo Libre... 7 Vista en Lista... 8 Vista Vecindario...

Más detalles

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 3. VENTANA DE PRINCIPAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER...7 4. VIDEOCONFERENCIA...9 5. OTRAS

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Manual del soporte en línea Web

Manual del soporte en línea Web Manual del soporte en línea Web Esta funcionalidad le permite al usuario de los sistemas Catedral Software acceder a un moderno conjunto de herramientas diseñadas para brindarle asistencia técnica de los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN Guía de configuración para establecer una conexión a la red icinvestav con el Sistema Operativo Windows Vista. En este documento se describen los

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

Creación, diseño y mantenimiento de una pagina web educativa

Creación, diseño y mantenimiento de una pagina web educativa Centro de Profesorado de Sevilla CURSO DE FORMACIÓN CON SEGUIMIENTO USO DE INTERNET EN EL AULA Creación, diseño y mantenimiento de una pagina web educativa Ponente: Prof. JOSÉ BÉJAR VELATTA Sevilla, 13

Más detalles

TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS XP

TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS XP TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS XP 1. En su sesión de Windows XP, diríjase al botón Inicio y haga clic en el para expandirlo. 2. Luego diríjase a Panel de Control. 3.

Más detalles

Anexo 2: Configuración del Programa en Red.

Anexo 2: Configuración del Programa en Red. ANEXO 2 CONEXIÓN DEL PROGRAMA EN RED Anexo 2: Configuración del Programa en Red. Importante: Tendremos en cuenta los siguientes requisitos: La red tiene que estar instalada con dos o más ordenadores. El

Más detalles

Aulas Web Adobe Connect

Aulas Web Adobe Connect Aulas Web Aulas Web () INTRODUCCIÓN... 1 QUIERO UTILIZAR EL SERVICIO, QUÉ TENGO QUE HACER... 2 CÓMO FUNCIONA UN AULA WEB... 2 Pods... 2 Cámara web... 3 Audio... 5 Compartir archivo... 5 ROLES... 6 Anfitrión...

Más detalles

AVANZO LMS - Manual del Alumno

AVANZO LMS - Manual del Alumno AVANZO LMS - Manual del Alumno INDICE Descripción General 1. FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA AVANZO LMS... 1 2. REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL USUARIO... 1 Interfaz de usuario 3. PÁGINA DE INICIO... 2 4.

Más detalles

Tutorial de Q-flow Diseño de procesos en BPMN

Tutorial de Q-flow Diseño de procesos en BPMN Q-flow 3.4 Tutorial de Q-flow Diseño de procesos en BPMN Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56 Código del manual: Qf340006ESP Versión:

Más detalles

COMPRA, DESCARGA, INSTALACIÓN Y OBTENCIÓN DE CLAVE.

COMPRA, DESCARGA, INSTALACIÓN Y OBTENCIÓN DE CLAVE. Lo primero que debe hacer es acceder a www.win1x2.com 1.-COMPRAR WIN1X2 - Identificarse como usuario. COMPRA, DESCARGA, INSTALACIÓN Y OBTENCIÓN DE CLAVE. Si ya existe como usuario debe identificarse en

Más detalles

Guía del usuario Mikogo para Windows

Guía del usuario Mikogo para Windows Guía del usuario Mikogo para Windows Tabla de contenido Tabla de contenido 2 Registro 3 Descarga e instalación 4 Iniciar una sesión 4 Participar en una sesión 5 Características 6 Lista de participantes

Más detalles

Guía del usuario Mikogo para Mac OSX

Guía del usuario Mikogo para Mac OSX Guía del usuario Mikogo para Mac OSX Tabla de contenido Registro 3 Descarga e instalación 4 Iniciar sesión 5 Participar en una sesión 6 Características 7 Lista de participantes 7 Cambiar presentador 8

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Introducción XO Introducción Generalidades de la Interfaz Gestión de datos en la XO: Journal

Introducción XO Introducción Generalidades de la Interfaz Gestión de datos en la XO: Journal Introducción XO Introducción Encender el equipo Iniciando Sugar Generalidades de la Interfaz Vista Hogar Marco Vista Vecindario Vista Grupo Actividades Iniciar, detener, compartir Gestión de datos en la

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CON FTP

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CON FTP TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CON FTP La finalidad de Internet es el intercambio de información. Existe la necesidad de transferir grandes archivos desde un punto de la red a otro punto (punto a punto),

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Asistencia Remota. Notas

Asistencia Remota. Notas Asistencia Remota A veces, la mejor manera de resolver un problema es a través de una persona que le muestre cómo. Asistencia Remota es una forma conveniente para que un amigo, desde otra ubicación, se

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

Publicación en Internet

Publicación en Internet 4 Publicación en Internet En las prácticas anteriores analizamos las operaciones necesarias para la creación de contenidos de un Sitio Web, incluyendo la definición del sitio, creación de la disposición

Más detalles

Guía de instalación y uso del cliente de mensajería instantánea Jabber para Windows, Iphone y Android

Guía de instalación y uso del cliente de mensajería instantánea Jabber para Windows, Iphone y Android Guía de instalación y uso del cliente de mensajería instantánea Jabber para Windows, Iphone y Android CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Procedimiento de Copias de Seguridad y Recuperación]

Más detalles

COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP

COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP 1.- Introducción. 2.- Códigos de color del conector RJ45. 3.- Requisitos del sistema. 4.- Elección de la tarjeta de red. 5.- Instalación del adaptador.

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Q-flow 3.5. Tutorial de Q-flow. Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56

Q-flow 3.5. Tutorial de Q-flow. Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56 Q-flow 3.5 Tutorial de Q-flow Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56 Código del manual: Qf350006ESP Versión: 1.0 Se aplica a: Q-flow

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS 2011 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS Jr. Sta. Teresa de Journet 351 - Urb. La Alameda, Piso

Más detalles

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula.

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula. Instalación de una red intra-aula sobre Windows Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

Manual de Story Builder (Constructor de Historias) Actividad que permite construir historias de forma gráfica

Manual de Story Builder (Constructor de Historias) Actividad que permite construir historias de forma gráfica Manual de Story Builder (Constructor de Historias) Actividad que permite construir historias de forma gráfica Índice Introducción...3 Herramientas...3 Configuración del fondo...6 Elección de los personajes...7

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Programas de Gestión para Comercios y PyMEs. Programa Maxikiosco. Guia Visual

Programas de Gestión para Comercios y PyMEs. Programa Maxikiosco. Guia Visual Programas de Gestión para Comercios y PyMEs Programa Maxikiosco Guia Visual Menú Artículos Para cargar un nuevo Producto debemos ir desde la pantalla principal del programa al menú artículos / modificar

Más detalles

Pasar a pantalla completa

Pasar a pantalla completa Índice de contenido Pasar a pantalla completa...1 Cambiar la resolución de pantalla...1 Compartiendo un pendrive o disco duro USB...1 Pasos preliminares...2 Cambio de la contraseña...2 Firewall...2 Configuración

Más detalles

Bienvenido a la nueva Tablet de Plan Ceibal

Bienvenido a la nueva Tablet de Plan Ceibal Bienvenido a la nueva Tablet de Plan Ceibal Guía de usuario Versión 1.0 Julio de 2014 ceibal.edu.uy 2 de 39 Contenido La primera vez que se enciende la Tablet... 4 La barra de navegación y estado... 5

Más detalles

ACCESO REMOTO 2011 COLOMBIA SUDAMÉRICA. Vigilancia WEB

ACCESO REMOTO 2011 COLOMBIA SUDAMÉRICA. Vigilancia WEB ACCESO REMOTO 2011 COLOMBIA SUDAMÉRICA ACCESO REMOTO - TEAMVIEWER TeamViewer es una aplicación que te permite controlar desde tu computadora remotamente cualquier otra, esté donde esté, y operarla tal

Más detalles

SKYPE Comunícate a través de Internet.

SKYPE Comunícate a través de Internet. Comunícate a través de Internet. Curso de Skype por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. QUÉ ES SKYPE...

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

Como configurar el servidor y el cliente de FTP paso a paso

Como configurar el servidor y el cliente de FTP paso a paso Como configurar el servidor y el cliente de FTP paso a paso Suponemos que tenemos descargados en el escritorio los ficheros de instalación tanto del servidor de FTP (Filezilla Server) como el cliente (Filezilla).

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Guía de configuración para establecer una conexión a la RIU con Sistema Operativo Windows

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano. Centro de Gestión de Servicios Informáticos

Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano Pág.1/8 Índice 1. Introducción... 3 2. Configuración Red WiFi para usuarios con Correo Ciudadano... 3 Pág.2/8 1.

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN Guía de configuración para establecer una conexión a la red icinvestav con el Sistema Operativo Windows 7. En este documento se describen los pasos

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage.

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage. Manual básico de su pack de Alojamiento Web 1. Publicar una página web. Publicación web desde FrontPage. Publicación web con un Cliente FTP. (Ej. NicoFTP) 2. Cuentas de correo. Crear una nueva cuenta de

Más detalles

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 Guía del Aula Virtual 2013 Material - II para uso exclusivo de los docentes de la USMP. ÍNDICE 1. Presentación.. 1 2. Campus Virtual USMP..

Más detalles

Acá vamos a ocuparnos de cómo realizar la instalación de una red intra-aula sobre Linux, concretamente en la distribución de GNU/Linux Ubuntu 9.04.

Acá vamos a ocuparnos de cómo realizar la instalación de una red intra-aula sobre Linux, concretamente en la distribución de GNU/Linux Ubuntu 9.04. Instalación de una red intra-aula sobre Linux (Ubuntu 9.04) Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Configuración de Correo Electronico en Gestores.

Configuración de Correo Electronico en Gestores. Configuración de Correo Electronico en Outlook Express. Actualmente en el mercado existen infinidad de gestores de correos electrónicos, entre ellos se encuentra Outlook Express y Microsoft Outlook. En

Más detalles

SSH IPHONE E IPAD : WinSCP PARA WINDOWS

SSH IPHONE E IPAD : WinSCP PARA WINDOWS SSH IPHONE E IPAD : WinSCP PARA WINDOWS WINSCP: Lo primero que tienes que saber es que tu dispositivo y el ordenador están conectados vía Wifi, de modo que cuando la pantalla del dispositivo se bloquea,

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

Configuración de correo protocolo IMAP en el Outlook Express

Configuración de correo protocolo IMAP en el Outlook Express Configuración de correo protocolo IMAP en el Outlook Express A continuación se describen los pasos para la configuración del Correo IMAP en su cuenta de Outlook Express. 1- Ingrese a su correo Outlook

Más detalles

Remote Support. Guía del usuari

Remote Support. Guía del usuari Remote Support Guía del usuari Copyright 1997 2012 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. WEBEX, CISCO, Cisco WebEx, y los logotipos de CISCO y Cisco WebEx son marcas registradas o marcas

Más detalles

Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2

Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2 Conexión de dos PC s por puerto paralelo con Windows 2000 y Windows XP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Cable cruzado con conectores DB-25 en sus extremos.

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

COMO HACER UN SERVIDOR LOCAL

COMO HACER UN SERVIDOR LOCAL DISEÑO PÁGINAS WEB COMO HACER UN SERVIDOR LOCAL 1 2 DISEÑO PÁGINAS WEB Index 1. INSTALACION DE WAMP 2. CREAR UNA BASE DE DATOS 3. INSTALACION DE JOOMLA 4. COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD 5. COMO COPIAR

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

TEMA 4. Escritorio Gnome. Acerca de mí

TEMA 4. Escritorio Gnome. Acerca de mí TEMA 4 Configuración En general, muchas de las ventanas de configuración de Gnome sólo disponen del botón Cerrar. No hay ningún Aceptar, Aplicar o Cancelar. Por tanto los cambios se aplican automáticamente

Más detalles

Accede a tus archivos en Red desde tu Móvil o Tablet con FolderSync Lite.

Accede a tus archivos en Red desde tu Móvil o Tablet con FolderSync Lite. FolderSync Lite Accede a tus archivos en Red desde tu Móvil o Tablet con FolderSync Lite. Sabes que puedes acceder a TuDiscoWeb desde tu móvil o tableta? Esta herramienta gratuita, que utiliza el protocolo

Más detalles

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL CENTRO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO MERCEDES MARZO 2010 INDICE Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES...

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM ÍNDICE Qué es un CRM 1. Acceso al CRM 2. Organización del CRM 3. Portada 4. Prospectos 5. Clientes 6. Créditos 7. Emails 8. Documentos 9. Calendario 10. Ejemplos de Utilización

Más detalles

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM: cómo puede el profesor organizar una asignatura en el Campus Virtual utilizando WebCT

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM: cómo puede el profesor organizar una asignatura en el Campus Virtual utilizando WebCT : cómo puede el profesor organizar una asignatura en el Campus Virtual utilizando WebCT Bienvenido a este breve recorrido por el Campus Virtual de la UCM. En él se describen algunas de las posibilidades

Más detalles

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Requisitos mínimos del sistema Windows: Ordenador compatible con Windows con procesador Pentium IV o equivalente y 512MB de memoria RAM Windows Vista, XP, 2003 ó 2000 30 MB

Más detalles

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Esta Guía describe los conceptos básicos de la comunicación mediante el uso del software de comunicaciones Microsoft Lync 2013. Aquí se explica cómo

Más detalles

Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas

Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas Es requisito indispensable unir el equipo primero en MAX y luego en Windows, si se hace al revés Windows dará un error cuando intentemos iniciar

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Remote Support. Guía del usuario

Remote Support. Guía del usuario Remote Support Guía del usuario Copyright 1997 2012 Cisco y/o sus empresas afiliadas. Todos los derechos reservados. WEBEX, CISCO, Cisco WebEx, el logotipo de CISCO y el logotipo de Cisco WebEx son marcas

Más detalles

Mini-guía: Gestión Backup

Mini-guía: Gestión Backup Mini-guía: Gestión Backup Gestión copia de seguridad 1.- INTRODUCCIÓN El valor de los documentos almacenados en una organización superan con creces el coste en el que podamos valorar todos los sistemas,

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles