Jurado. Vocales. Presidente. Secretario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Jurado. Vocales. Presidente. Secretario"

Transcripción

1

2 Jurado Presidente Miguel Ángel Carrillo Suárez, Decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Vocales Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras Federico Ramos de Armas, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Pablo Cavero Martínez de Campos, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Paz González García, Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda. David Pérez García, Presidente Federación de Municipios de Madrid. Pedro Canalejo Marcos, Presidente de ASICMA. José Escribano Gómez, Presidente de AECOM. Jaime Lamo de Espinosa, Presidente de ANCI. Mariano Navas Gutiérrez, Director del CEDEX. Carmen del Riego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid. Antonio Papell Cervera, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Periodista. Enrique Balaguer Camphuis, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Salvador Sánchez-Terán Hernández, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Carlos Gasca Allué, Vicedecano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Juan Luís Lillo Cebrián, Vocal de la Junta Rectora de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales y de Cooperación. Secretario Miguel García Erviti, Secretario de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

3 Mejor Obra Pública Se acuerda, en primer lugar, dada la calidad de las Obras presentadas, dar un ACCÉSIT a la candidatura presentada por el Canal de Isabel II, para la Ampliación de la estación de tratamiento de agua portable de Valmayor y obras complementarias de tratamiento de afino, que ha permitido una duplicación de capacidad de tratamiento de agua potable, permitiendo abastecer hasta una población de de madrileños. Además estas actuaciones han incorporado significativas novedades en los sistemas de tratamiento de agua potable. 1

4 Mejor Obra Pública El Jurado decide, por unanimidad, conceder el Premio de la Demarcación de Madrid a la Mejor Obra Pública 2012 a la Obra: Remodelación de la calle Serrano y construcción y explotación de tres aparcamientos Esta singular actuación en uno de los ejes de uso comercial más importantes de la ciudad de Madrid, no sólo ha permitido la regeneración y revitalización del entorno, sino que ha dado solución a las carencias de aparcamiento y ha facilitado la movilidad urbana de la zona. Esta obra ha puesto de manifiesto su carácter multidimensional, ya que no es sólo la remodelación en superficie de la calle (1ª Dimensión), sino también la remodelación de la primera capa del subsuelo, lo que ha supuesto la renovación integral de los servicios básicos de suministro instalados bajo rasante, ejecutando galerías de servicios (2ª Dimensión), además de la construcción de tres aparcamientos subterráneos de dimensiones extraordinarias (3ª Dimensión). También significa una actuación modélica en cuanto a la gestión financiera de los recursos económicos ya que, el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido promover una actuación de gran envergadura como ésta sin que la misma haya supuesto desembolso alguno para los bolsillos de los madrileños (4ª Dimensión). En definitiva: 4 Dimensiones y un objetivo cumplido: una gran calle, la calle Serrano, a la altura de una gran ciudad. Se destacan: En la Dirección del Proyecto: Juan de las Heras Azcona y Javier Nájera Juanes del Ayuntamiento de Madrid En la Oficina Técnica de Proyecto: David Gistau (Gestión Integral del Suelo), Clara Eslava (Eslava y Tejada Arquitectos) y Jose Antonio Martín-Caro (Ines Ingenieros Consultores) En la Jefatura de Obra: Jaime Lamela Pascual (Serrano Park), Javier del Barrio Marcaida y a Miguel Ángel Rios Aparicio (Ute Serrano) En Oficina Técnica de Obra: Adolfo Pérez de Albeniz Peiro (Intecsa-Inarsa) y a Francisco Vázquez de Vázquez (Ofitep)

5 Mejor Obra Pública Municipal 2 Se acuerda, en primer lugar, dada la calidad de las Obras presentadas y ser la primera edición en esta categoría de los Premios, dar DOS ACCÉSIT:. Obra presentada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, para la Ejecución de la red de contenedores soterrados, dado que supone una actuación modélica de ámbito municipal, habiéndose culminado un largo y costoso proceso de diez años de duración para la mejora estética de la ciudad y su repercusión sobre la limpieza viaria, habiendo servido de modelo para su implantación en otros ayuntamientos de su entorno.. Obra presentada por el Ayuntamiento de Madrid, para la M-40 del agua, por la importante actuación desarrollada para crear un anillo bidereccional cerrado de agua regenerada, reutilizable para el riego de jardines y la limpieza viaria, lo cual supone un importante ahorro de depuración y la reducción del impacto ambiental derivado.

6 Mejor Obra Pública Municipal Y el Jurado decide, por unanimidad, conceder el Premio de la Demarcación de Madrid a la Mejor Obra Pública Municipal 2012, a la Obra: Complejo urbanístico del sector AR nuevo de Tres Cantos La ejecución del complejo urbanístico del Sector AR nuevo de Tres Cantos se engloba dentro de un conjunto de actuaciones de desarrollo urbanístico encaminadas a dotar de servicios a una población de habitantes del municipio de Tres Cantos y un importante esfuerzo en la dotación de accesos de enlace con la red de autovías que la circundan. El conjunto urbanístico del Sector AR Nuevo de Tres Cantos y sus actuaciones ya son por sí solos un complejo sostenible. Además, todos los trabajos realizados contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los futuros y actuales residentes de la zona. Cabe destacar que los trabajos de desvíos de servicios y urbanización están dirigidos a la mejora del entorno, con un mínimo impacto en el medio ambiente, habiéndose incrementado la superficie de zonas verdes en más de 50 hectáreas. Se destacan: En la promoción de la Obra: Jesús Moreno García, David Becerra Corrales y Tomás Grados Méndez (Ayuntamiento de Tres Cantos) En la Dirección de la Obra: Ángel Ortega Córdoba (Protecno), Susana Caballero Portillo, Raúl Antón San Román y Milagros Fernández Figueroa (GIS) En la Dirección del Proyecto: Santiago García Jiménez y Enrique Luque Martínez (Protecno) En la Jefatura de Obra: Carlos García León, Angel Serrano Manchado, Juan Núñez Berruguete, Graciliano Gallardo Garcia, José María González Jiménez, Fernando Ortega Martínez y Lorenzo Sandín Álvarez (FCC)

7 Premio Periodístico Se acuerda, dar una MENCIÓN ESPECIAL al Periodista Pedro Luís Blasco Solana, autor del Artículo titulado: El tercer túnel de la risa casi a punto, publicado en el Diario El Mundo, el 27 de Mayo de 2012, por su continuada contribución a la difusión de la actividad profesional de los ingenieros de Caminos de Madrid y su relevancia en el proceso de transformación del territorio. El Jurado decide, por unanimidad, declarar el Premio Periodístico de la Demarcación de Madrid 2012: DESIERTO. 3

8 Ingeniero de Caminos Joven 4 Se acuerda, en primer lugar, hacer una MENCIÓN ESPECIAL al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Mauricio Gómez Villarino, por su brillante trayectoria profesional culminada en plena juventud con la dirección general de la empresa de ingeniería IDOM Internacional, S.A. El Jurado decide, por unanimidad, conceder el Premio de la Demarcación de Madrid al Ingeniero de Caminos Joven 2012, a: Elena González Gómez (Colegiada nº 17052, Promoción 2000) Por su trayectoria profesional, a pesar de su juventud, desempeñada hasta la fecha en ADIF, donde ha llegado a ocupar entre otros el puesto de Directora de Gabinete de Presidencia de ADIF, siendo actualmente la Directora de Sociedades de Integración, Filiales y Participadas de ADIF.

9 Ingeniero de Caminos Destacado 5 El Jurado decide conceder el Premio de la Demarcación de Madrid al Ingeniero de Caminos Destacado 2012, ex aequo, a los Ingenieros: Adrián Martín López de las Huertas (Colegiado nº 8888, Promoción 1986) Por su relevante trayectoria profesional, desarrollada íntegramente en el Canal de Isabel II, entidad de la cual es actualmente gerente, y por su impulso en el desarrollo de un modelo de gestión del agua de un gran territorio como es el de Madrid. Además es un referente en esta área de la ingeniería hidráulica. Adrián Martín, también se ha destacado en la defensa de nuestra profesión, a través de numerosas actuaciones a favor de nuestro colectivo. Jesús Trabada Guijarro (Colegiado nº 6674, Promoción 1979) Por su destacada actuación como Ingeniero de Caminos en puestos de la máxima responsabilidad en la dirección y gestión de infraestructuras de transporte y en particular, su responsabilidad junto a un equipo de Ingenieros de Caminos a quien se quiere con este Premio también destacar, en los planes de ampliación de la red de metro de Madrid, que ha servido de modelo de los logros de la Ingeniería de Caminos española y está permitiendo la exportación de su tecnología y experiencia en multitud de países de distintos continentes.

10 Relación de Premiados en ediciones anteriores Ingeniero de Caminos Destacado José Antonio Torroja Cavanillas (2008) Pablo Bueno Sainz (2008) José María Aguirre González (2009) Manuel Elices Calafat (2009) Mención Especial: Manuel Vázquez Riera (2009) Florentino Pérez Rodríguez (2010) Salvador Sanchez-Terán (2011) Miguel Aguiló (2011) Ingeniero de Caminos Joven. Ignacio Calvo Herrera (2010) Jose Dionisio González (2011) Mejor Obra Pública Renovación Integral y Ampliación de la Línea 3 de Metro de Madrid (Mintra) (2008) Accesos de Alta Velocidad del Norte y Noroeste de España; premiando a dos de las obras que lo han hecho posible: los Túneles de Guadarrama y el Viaducto Arroyo del Valle (2008) Nueva estación de Cercanías de Puerta del Sol de Madrid (2009) Mención Especial: Sistema de Abastecimiento desde el río Tajo (Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid) (2009) Plan de Intercambiadores de Madrid (2010) Mención Especial: Colector By-Pass y estanque de tormentas de Abroñigales (2010) Mención Especial: Ampliación de la Autopista de peaje AP-6. Tercera calzada y tercer Túnel de Guadarrama entre el enlace del Valle de los Caídos y San Rafael (2010) Madrid Río (2011) Nuevo Complejo ferroviario de la Estación de Atocha. Fase I (2011) Mención Especial: Prolongación de la Línea 2 de Metro a las Rosas (2011) Premio Periodístico Fernando Samaniego Burgos (2008) Mayte Alcaraz Hernández (2008) Carmelo Encinas Campa (2009) La Ruta del agua de Telemadrid (2010) Madrid a gran escala de Telemadrid (2011) Alberto Artero (2011)

Jurado. Presidente Vocales Secretario. Demarcación. Premios. de Madrid 2011

Jurado. Presidente Vocales Secretario. Demarcación. Premios. de Madrid 2011 Jurado Presidente Vocales Secretario Miguel Ángel Carrillo Suárez, Decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Victor Morlán Gracia, Secretario de Estado

Más detalles

MANIFIESTO SOBRE LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA EN LA REGION DE MURCIA

MANIFIESTO SOBRE LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA EN LA REGION DE MURCIA MANIFIESTO SOBRE LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA EN LA REGION DE MURCIA Murcia, 21 de septiembre de 2015 En relación con la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia, los representantes de distintos

Más detalles

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial

OptimizaciOn de la gestion. empresarial Gestión. empresarial OptimizaciOn de la gestion empresarial Gestión empresarial OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL 29 OBJETIVO: El Gobierno de La Rioja quiere seguir ayudando a los comerciantes riojanos a mejorar la gestión

Más detalles

Entorno financiero de Chamartín. Prolongación Castellana. Nuevo Espacio Dotacional Cuatro Torres AZCA. Nuevo eje económico-financiero de la zona norte

Entorno financiero de Chamartín. Prolongación Castellana. Nuevo Espacio Dotacional Cuatro Torres AZCA. Nuevo eje económico-financiero de la zona norte Entorno financiero de Chamartín. Prolongación Castellana Nuevo Espacio Dotacional Cuatro Torres AZCA Nuevo eje económico-financiero de la zona norte nuevo espacio dotacional Cuatro Torres Entorno financiero

Más detalles

Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado

Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado Fomento ha invertido 7.000 M desde 2005 para el impulso de las infraestructuras ferroviarias de Catalunya

Más detalles

DESALADORA DE ÁGUILAS/GUADALENTÍN, MURCIA

DESALADORA DE ÁGUILAS/GUADALENTÍN, MURCIA DESALADORA DE ÁGUILAS/GUADALENTÍN, MURCIA 60 hm3 de agua al año Agua para 130.000 habitantes La desaladora de Águilas/Guadalentín es una infraestructura básica para la Región de Murcia, ya que aporta recursos

Más detalles

Quiénes somos Sociedad Murcia Alta Velocidad, S. A.

Quiénes somos Sociedad Murcia Alta Velocidad, S. A. 1 Quiénes somos Sociedad Murcia Alta Velocidad, S. A. La sociedad Murcia Alta Velocidad, S. A. se creó en diciembre de 2006, y debe su existencia al convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, el

Más detalles

AGUAS DE ALBACETE INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS 21 de marzo de 2012

AGUAS DE ALBACETE INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS 21 de marzo de 2012 AGUAS DE ALBACETE INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS 21 de marzo de 2012 La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, inauguró las nuevas oficinas de Aguas de Albacete, que concentrarán los servicios técnicos y de

Más detalles

Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) (PMUS) 1 Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte

Más detalles

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento).

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento). La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025 El Ministerio de Fomento invierte 171,4 M en ampliar la estación de Puerta de Atocha Adif ha adjudicado hoy la 1ª fase,

Más detalles

http://eldiadigital.es/

http://eldiadigital.es/ http://eldiadigital.es/ Viernes, 24 abril 2015 TOLEDO El colegio de aparejadores analiza las ayudas a la rehabilitación Toledo eldiadigital.es 0 Comentarios Ha ofrecido en la mañana de hoy la Jornada Informativa

Más detalles

AFRONTANDO RETOS PARA LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS EN ANDALUCIA

AFRONTANDO RETOS PARA LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS EN ANDALUCIA AFRONTANDO RETOS PARA LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS EN ANDALUCIA Lugar de Celebración: Hospital Real de la Misericordia. Plaza

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

Andalucía Tech estudia crear un sistema de gestión de empleo para jóvenes universitarios

Andalucía Tech estudia crear un sistema de gestión de empleo para jóvenes universitarios O.J.D.: E.G.M.: Tarifa: 21085 80000 1216 Fecha: Sección: Páginas: 27/11/2011 SEVILLA 18 Andalucía Tech estudia crear un sistema de gestión de empleo para jóvenes universitarios ElconsejerodeEconomía, InnovaciónyCienciavisitóayer

Más detalles

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Alcorcón Título de la Buena Práctica: INSTALACIÓN DE ECOPAPELERAS PARA LA RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN GENERADO EN CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE ALCORCÓN. Antecedentes del proyecto: El Ayuntamiento de Alcorcón

Más detalles

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente

Más detalles

Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID

Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID CISEM es el centro integral de coordinación del Ayuntamiento de Madrid para atender la gestión de Seguridad y Emergencias.

Más detalles

La longitud del tramo es de 2,3 km El coste de las obras asciende a 8,52 M. Madrid, 8 de enero de 2008 (Ministerio de Fomento)

La longitud del tramo es de 2,3 km El coste de las obras asciende a 8,52 M. Madrid, 8 de enero de 2008 (Ministerio de Fomento) Corresponden al tramo terrestre, cuya parte marítima se ha iniciado recientemente con la construcción de un nuevo puente sobre la Bahía La Ministra de Fomento visita las obras de duplicación de la N-443,

Más detalles

Nuevo parking en La Magdalena. La Cuesta de La Mina se acondiciona. Estimados vecinos, Miguel Ángel Santamaría Novoa

Nuevo parking en La Magdalena. La Cuesta de La Mina se acondiciona. Estimados vecinos, Miguel Ángel Santamaría Novoa Creando futuro Nuevo parking en La Magdalena Estimados vecinos, Está a punto de finalizar 2014 y como Presidente del Partido Popular de Colmenar Viejo me gustaría compartir con ustedes el balance de este

Más detalles

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST Memoria de candidatura para convocatoria de los premios

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

EL PROTAGONISTA DEL DÍA

EL PROTAGONISTA DEL DÍA EL PROTAGONISTA DEL DÍA Manuel Lamela Fernández, presidente de Madrid Medical Destination Los principales centros sanitarios privados de la Comunidad de Madrid se han unido en la asociación sin ánimo de

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA MEDALLAS Y PLACAS AL MÉRITO EN EL COMERCIO 2011 Salón Institucional - Madrid, 3 de noviembre de 2011 Presidente de la CEPYME, Secretario

Más detalles

PRESS CLIPPING. X Jornadas Españolas de Presas 18-19 FEBRERO 2015. Celebradas en el Hotel Meliá Sevilla

PRESS CLIPPING. X Jornadas Españolas de Presas 18-19 FEBRERO 2015. Celebradas en el Hotel Meliá Sevilla PRESS CLIPPING 18-19 FEBRERO 2015 X Jornadas Españolas de Presas Celebradas en el Hotel Meliá Sevilla 18/02/2015 9.634.738 48.173.690 84 (96 USD) 2.640 3.012 Los embalses de la cuenca del Guadalquivir

Más detalles

Universidad, Ciudad y Territorio

Universidad, Ciudad y Territorio CONFERENCIA DE RECTORES DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Grupo de trabajo CALIDAD AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Seminario Permanente de Ambientalización Universidad, Ciudad y Territorio FECHA: 20 y 21 de

Más detalles

Siemens y la Universidad de Cádiz forman a los ingenieros del futuro en materia energética

Siemens y la Universidad de Cádiz forman a los ingenieros del futuro en materia energética Prensa Madrid, 20 de febrero de 2014 Siemens y la Universidad de Cádiz forman a los ingenieros del futuro en materia energética Las jornadas técnicas, que tendrán lugar hoy hasta las 18 horas en la Escuela

Más detalles

Conferencia Foro Nueva Economía. Nota de prensa. El 90% de las licitaciones corresponde a obra nueva

Conferencia Foro Nueva Economía. Nota de prensa. El 90% de las licitaciones corresponde a obra nueva Conferencia Foro Nueva Economía Ana Pastor: hemos licitado 12.773 millones de euros en obras en la legislatura El 90% de las licitaciones corresponde a obra nueva Se ha reactivado la ejecución de 60 obras

Más detalles

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas Un estudio de Análisis e Investigación, con el patrocinio de Siemens, analiza la sostenibilidad de las 25 principales ciudades españolas Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales

Más detalles

IV Edición del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología

IV Edición del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología IV Edición del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología Introducción: Un año más ASEBIO lanza la convocatoria del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología.

Más detalles

DOSSIER ENCUENTRO JOVENES EMPRENDEDORES DE CASTILLA Y LEÓN PROYECTO MOVIC II

DOSSIER ENCUENTRO JOVENES EMPRENDEDORES DE CASTILLA Y LEÓN PROYECTO MOVIC II DOSSIER ENCUENTRO JOVENES EMPRENDEDORES DE CASTILLA Y LEÓN PROYECTO MOVIC II 1.- COLABORACIÓN REAJ-CCAA Dentro del Plan de Actividades 2014 de REAJ como novedad entre otras para el presente ejercicio,

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

COMUNICACIÓN PUBLICA DE FALLO DE LOS PREMIOS i 3

COMUNICACIÓN PUBLICA DE FALLO DE LOS PREMIOS i 3 COMUNICACIÓN PUBLICA DE FALLO DE LOS PREMIOS i 3 COMUNICACIÓN PUBLICA DE FALLO DE LOS PREMIOS i 3... 1 Resumen Ejecutivo... 2 Premio a la entidad pública más relevante en materia de informática... 3 Argumentación...

Más detalles

Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid

Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid Septiembre 2013 Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO BOCM VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2012 Pág. 83 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 30 MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO Acuerdo del Pleno de 28 de noviembre de 2012, por el que se aprueba la concesión de créditos

Más detalles

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Andalucía, 11 de FEBRERO 2015 GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía ha

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Madrid, 11 de diciembre de 2009 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Con una afluencia estimada de 100 millones de usuarios, la estación será un polo estratégico de la red de transporte público en Barcelona. El Gobierno aprueba más de 677 millones de euros para la construcción

Más detalles

PHOENIX INGENIERÍA SERVICIOS DE CONSERJERÍA Y LIMPIEZA

PHOENIX INGENIERÍA SERVICIOS DE CONSERJERÍA Y LIMPIEZA PHOENIX INGENIERÍA Phoenix Ingeniería es una empresa joven y emprendedora que surge para ofercer servicios integrales en viviendas y comunidades, en los sectores de conserjería, limpieza y jardinería sin

Más detalles

Personas, sociedad y mayores

Personas, sociedad y mayores Analizando el presente, creando futuro Personas, sociedad y mayores Este encuentro se celebra el próximo 28 de mayo en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid Organiza: O B J E T I V O S El grupo de

Más detalles

Impulso institucional a la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid

Impulso institucional a la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid Movilidad sostenible (1) Impulso institucional a la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid Antonio García Pastor Área de Estudios y Planificación Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)

Más detalles

TEMA 6. LA CIUDAD EXISTENTE: LOS SUELOS URBANOS. Planeamiento Urbano Curso 2014-2015 Prof. Josefina Cruz Villalón

TEMA 6. LA CIUDAD EXISTENTE: LOS SUELOS URBANOS. Planeamiento Urbano Curso 2014-2015 Prof. Josefina Cruz Villalón TEMA 6. LA CIUDAD EXISTENTE: LOS SUELOS URBANOS Planeamiento Urbano Curso 2014-2015 Prof. Josefina Cruz Villalón LA CIUDAD EXISTENTE/ EL SUELO URBANO Desde el punto de vista físico, la ciudad existente

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

Maestría Tecnológica en Desarrol o Sostenible de Zonas Indígenas Descripción general de la MT CAMPUS PUEBLA

Maestría Tecnológica en Desarrol o Sostenible de Zonas Indígenas Descripción general de la MT CAMPUS PUEBLA Maestría Tecnológica en Desarrollo Sostenible de Zonas Indígenas Descripción general de la MT La Maestría Tecnológica en Desarrollo Sostenible de Zonas Indígenas es un programa pionero que forma líderes

Más detalles

OFICINA DE PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 2010

OFICINA DE PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 2010 OFICINA DE PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 2010 Denominación del proyecto, responsable y equipo de trabajo Denominación

Más detalles

ESTUDIO SOBRE EL ATRACTIVO TURISTICO DEL OCIO NOCTURNO DE MADRID

ESTUDIO SOBRE EL ATRACTIVO TURISTICO DEL OCIO NOCTURNO DE MADRID ESTUDIO SOBRE EL ATRACTIVO TURISTICO DEL OCIO NOCTURNO DE MADRID INDICE INTRODUCCION CARACTERISTICAS DEL ESTUDIO DATOS ESTUDIO CONCLUSIONES DEL ESTUDIO SOBRE EL ATRACTIVO TURISTICO DEL OCIO NOCTURNO EN

Más detalles

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1. Introducción La Universidad Carlos III de Madrid dispone de tres Colegios Mayores que son gestionados a través de la Fundación Universidad Carlos

Más detalles

MÁSTER EN PRODUCCIÓN OVINA

MÁSTER EN PRODUCCIÓN OVINA CURSO 2012-2013 MÁSTER EN PRODUCCIÓN OVINA Promovido por la Cátedra Pastores-Oviaragón de la Universidad de Zaragoza Modalidad 1 (anual): OCTUBRE 2012-MAYO 2013 Modalidad 2 (intensiva): ENERO A MARZO 2013

Más detalles

1. Premio a la Calidad, con la colaboración del Área de Calidad de la Autoridad Portuaria de Valencia.

1. Premio a la Calidad, con la colaboración del Área de Calidad de la Autoridad Portuaria de Valencia. 2 0 1 1 VI La Fundación Valenciaport, que integra en su Patronato a los principales actores de la economía valenciana del sector logístico - portuario, desarrolla su actividad en los ámbitos de investigación,

Más detalles

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 Documento de presentación para posible participación como patrocinador y/o colaborador en este Foro de Economía Introducción Del 6 al 8 del

Más detalles

LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES

LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES Los participantes mostrarán sus habilidades para construir pequeñas obras de ingeniería, construidas con palos de helados,

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO VISTOS: Lo dispuesto por la Ley N 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el Decreto 787 de fecha

Más detalles

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007 tytjj pla d accés a l habitatge de la Comunitat Valenciana guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion guía informativa de ayudas para ayuntamientos: Areas de rehabilitación pág

Más detalles

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA

CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA CLUB EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD DE HUELVA 1. INTRODUCCIÓN El Club de Emprendedores, surge en la Universidad de Huelva a partir de un proyecto transfronterizo en materia de emprendimiento, Uniporta 11, dentro

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias BASES Y CONDICIONES Concurso Nacional de Proyectos y Producciones Audiovisuales Fundamentos La República Argentina ha protagonizado en los últimos años un importante crecimiento económico y social, evidenciado

Más detalles

SISTEMAS DE SOPORTE A TOMA DE DECISIONES EN LA CONSEJERÍA DE SALUD. JUNTA DE ANDALUCÍA.

SISTEMAS DE SOPORTE A TOMA DE DECISIONES EN LA CONSEJERÍA DE SALUD. JUNTA DE ANDALUCÍA. SISTEMAS DE SOPORTE A TOMA DE DECISIONES EN LA CONSEJERÍA DE SALUD. JUNTA DE ANDALUCÍA. J García León, M Ruiz Ramos, E Sáez Peña, E Puerto, C Mendez Martinez, E Lora, G López Ibáñez, L Iváñez Giménez,

Más detalles

RELACIÓN DE PACTOS Y CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES

RELACIÓN DE PACTOS Y CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES RELACIÓN DE PACTOS Y CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES Relación de pactos y convenios suscritos por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, y por Frecom (Federación Regional

Más detalles

ISRAEL HERRERO SÁNCHEZ

ISRAEL HERRERO SÁNCHEZ Entrevista ISRAEL HERRERO SÁNCHEZ Ingeniero Técnico Industrial. Premio Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid a las tres mejores comunicaciones sobre proyectos de I+D+i relacionados con el desarrollo

Más detalles

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES CONVOCATORIA: La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se constituyó

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS Presentación En muchas ocasiones resulta complicado dar una nota más alta en el desempeño de nuestro trabajo diario. A veces, la

Más detalles

AGUAS DE VALLADOLID: Plan de Actuación para el Empleo Joven

AGUAS DE VALLADOLID: Plan de Actuación para el Empleo Joven PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 1. QUIENES SOMOS AGUAS DE VALLADOLID Aguas de Valladolid es una compañía del agua que contribuye al crecimiento y desarrollo

Más detalles

En la ciudad de Jerez de la Frontera, a dieciséis de febrero de 2009. REUNIDOS

En la ciudad de Jerez de la Frontera, a dieciséis de febrero de 2009. REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES (FEANSAL). En la ciudad de Jerez de la Frontera, a

Más detalles

TEMA 5: La explotación de un servicio TI

TEMA 5: La explotación de un servicio TI CIMSI Configuración, Implementación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos TEMA 5: La explotación de un servicio TI Daniel Cascado Caballero Rosa Yáñez Gómez Mª José Morón Fernández E.T.S. de Ingeniería

Más detalles

MÁSTER EN PRODUCCIÓN OVINA CURSO 2012-2013

MÁSTER EN PRODUCCIÓN OVINA CURSO 2012-2013 MÁSTER EN PRODUCCIÓN OVINA CURSO 2012-2013 PRESENTACIÓN El ganado ovino es una parte fundamental de nuestra dieta, cultura, tradición y medio de vida. Más allá de su relevancia económica, nada desdeñable,

Más detalles

12 de enero de 2011 Comisión Permanente Iniciativa. Presenta: Dip. Juan José Guerra Abud (PVEM Estado de México).

12 de enero de 2011 Comisión Permanente Iniciativa. Presenta: Dip. Juan José Guerra Abud (PVEM Estado de México). PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EL FINANCIAMIENTO DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA. 12 de enero de 2011 Comisión

Más detalles

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO 1 2 PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO RED INNPULSO. RED DE CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Barcelona, 22 de marzo de 2011. RÉGIMEN NORMATIVO

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

CONVOCADA LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA

CONVOCADA LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA CONVOCADA LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA Hasta el próximo 31 de marzo podrán presentarse los trabajos El premio está dotado con 20.000 para la modalidad

Más detalles

SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES

SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES AUTOINFORME DE SEGUIMIENTO Evidencia de: SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES AUTOINFORME DE SEGUIMIENTO Denominación del Título Centro Escuela Superior de Ingeniería Informática Tipo de centro Propio Adscrito

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

MEMORIA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RED Wi-Fi MUNICIPAL DE ARESO

MEMORIA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RED Wi-Fi MUNICIPAL DE ARESO MEMORIA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RED Wi-Fi MUNICIPAL DE Índice 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. SITUACIÓN PLANTEADA... 2 3. PROBLEMÁTICAS A RESOLVER... 3 4. DETALLE DE LA SOLUCIÓN... 4 4.1 EL REPETIDOR EN EL TEJADO

Más detalles

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo.

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. PRESENTACION Servicios ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. Servicios que comprenden todas las acciones precisas para

Más detalles

Red Local de Sostenibilidad de Cantabria: Acta de la Reunión del Plenario Técnico

Red Local de Sostenibilidad de Cantabria: Acta de la Reunión del Plenario Técnico Doc. referencia Fecha: Doc. Previo Comisión 27/11/2008 G. Trabajo Anexo Acta X Lugar: Cartes Plenario/Asamblea X Plenario Versión: V1 Red Local de Sostenibilidad de Cantabria: Acta de la Reunión del Plenario

Más detalles

2) Reconocimiento de prácticas externas curriculares (asignatura del Grado Prácticas Externas ), resoluciones que procedan.

2) Reconocimiento de prácticas externas curriculares (asignatura del Grado Prácticas Externas ), resoluciones que procedan. ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA EXTRAORDINARIA DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA, CELEBRADA EL DÍA TRECE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL TRECE. Reunidos en el día de la fecha a las 10:48

Más detalles

Tiene su domicilio social en Getafe (Madrid), Calle Hospital de San José núm. 63

Tiene su domicilio social en Getafe (Madrid), Calle Hospital de San José núm. 63 METROPISTA, S.A. 2 I.- LA COMPAÑÍA.- PRESENTACIÓN METROPISTA, S.A Constituida en el año 2.000, bajo la forma jurídica de sociedad mercantil anónima, con el objeto social de construcción, adquisición y

Más detalles

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción edificación Edificación Sostenible La Edificación Sostenible se basa fundamentalmente en dos principios, la arquitectura bioclimática y las instalaciones de Energías Renovables (biomasa, geotermia, eólica...)

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

POLÍGONO INDUSTRIAL TIERRA DE ARÉVALO

POLÍGONO INDUSTRIAL TIERRA DE ARÉVALO MADRID AV ARÉVALO ÁVILA CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA POLÍGONO INDUSTRIAL TIERRA DE ARÉVALO 01LOCALIZACIÓN Y COMUNICACIONES 02SERVICIOS 03PARÁMETROS URBANÍSTICOS Está situado al Noroeste del casco urbano de Arévalo

Más detalles

Curso de conservación y mantenimiento de zonas verdes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de conservación y mantenimiento de zonas verdes. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de conservación y mantenimiento de zonas verdes Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: - Ingenieros Técnicos y Superiores de las ramas Agronómica y Forestal que pretendan enfocar su

Más detalles

ADHAC POR LA SOSTENIBILIDAD

ADHAC POR LA SOSTENIBILIDAD actualidad asociaciones EL DESARROLLO DE REDES URBANAS DE CALOR Y FRÍO, LA APUESTA DE ADHAC POR LA SOSTENIBILIDAD Las ventajas que presentan las redes de calor y frío en términos de eficiencia, sostenibilidad

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

transparencia y urbanismo

transparencia y urbanismo Jornadas: participación, transparencia y urbanismo 9 y 10 de mayo de 2012 SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO RECTOR SABATER Avda. Ronda Levante, 10 30008 Murcia Esta jornada organizada por el Colegio

Más detalles

Curso de Depuración y reutilización de aguas residuales urbanas. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Depuración y reutilización de aguas residuales urbanas. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Depuración y reutilización de aguas residuales urbanas Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Las personas a las que se dirige este curso son muy variadas, como variados son los profesionales

Más detalles

El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo:

El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo: El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo: 1º Aprobar la Normativa de Prestación de la Asistencia Técnica a los Municipios, Organización, Funcionamiento

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. Valladolid, 26 de mayo de 2011

Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. Valladolid, 26 de mayo de 2011 INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Valladolid, 26 de mayo de 2011 1 Actuaciones del ICCL en el marco de la construcción sostenible Impulso y difusión de los mejores ejemplos de

Más detalles

Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Planificación docente del curso académico: 2015 2016 Horas de docencia

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

España-Madrid: Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística 2015/S 042-072945. Anuncio de concurso de proyectos

España-Madrid: Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística 2015/S 042-072945. Anuncio de concurso de proyectos 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:72945-2015:text:es:html España-Madrid: Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística 2015/S 042-072945

Más detalles

Introducción. Política retributiva de ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A.

Introducción. Política retributiva de ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. Informe Anual sobre la remuneración del Consejo de Administración de ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. correspondiente al ejercicio 2012 Introducción De conformidad con lo establecido

Más detalles

Comisión Económica (Aprobada en Junta de Centro 09-02-2015)

Comisión Económica (Aprobada en Junta de Centro 09-02-2015) COMISIONES DE LA FACULTAD DE CC.EE Y EMPRESARIALES Comisión Económica a) Informar a la Junta del Presupuesto Anual de la Facultad, con especificación de los distintos capítulos de gasto. b) Controlar la

Más detalles

Madrid en progresión con la Ingeniería de Caminos

Madrid en progresión con la Ingeniería de Caminos Madrid en progresión con la Ingeniería de Caminos PROGRAMA DE ACTIVIDADES MARTES 5 MARZO 11.30 12.30 Visita guiada e Inauguración a la Exposición Madrid en progresión con los ingenieros de caminos (5-24

Más detalles

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE 1.- ESTUDIOS Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid. Año 1988, Especialidad: Urbanismo y Ordenación de Territorio. 2.- EXPERIENCIA

Más detalles

II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.-

II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.- II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.- LUGAR: MUNICIPIO DE GUIA DE ISORA (SUR DE TENERIFE) FECHAS: 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014. JUSTIFICACION.- La Ley Canaria de Juventud en

Más detalles

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA Bombeos y Electrificaciones EN SOLAR DEL VALLE, EMPRESA REFERENTE EN EL SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, SOMOS ESPECIALISTAS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

Más detalles

Alauda Ingenieria S.A. Zurbano 73-2ºI 28010 Madrid. Telf 91 399 39 89. Fax 91 442 76 09

Alauda Ingenieria S.A. Zurbano 73-2ºI 28010 Madrid. Telf 91 399 39 89. Fax 91 442 76 09 Alauda Ingenieria S.A. Zurbano 73-2ºI 28010 Madrid. Telf 91 399 39 89. Fax 91 442 76 09 www.alaudaingenieria.es ALAUDA INGENIERÍA S.A. es una empresa con más de 20 años de experiencia en trabajos de consultoría

Más detalles

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DEL INSTITUT CATALÀ D ENERGIA A LOS PREMIOS EnerAgen 2012 CONVOCATORIA Y BASES

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DEL INSTITUT CATALÀ D ENERGIA A LOS PREMIOS EnerAgen 2012 CONVOCATORIA Y BASES SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DEL INSTITUT CATALÀ D ENERGIA A LOS PREMIOS EnerAgen 2012 CONVOCATORIA Y BASES CONVOCATORIA: La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA EL DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LAS AGENDAS-21 LOCALES EN EL MARCO DE LA RED DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES DE

GUIA PRÁCTICA PARA EL DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LAS AGENDAS-21 LOCALES EN EL MARCO DE LA RED DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES DE GUIA PRÁCTICA PARA EL DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LAS AGENDAS-21 LOCALES EN EL MARCO DE LA RED DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES DE DE, EN EL MARCO DEL PACTO CIUDAD HABITABLE EQUIPO BÁSICO DE

Más detalles