San Andrés es una fundación sin fines de lucro al servicio de la educación.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. 2. 3. 4. 5. 6. San Andrés es una fundación sin fines de lucro al servicio de la educación."

Transcripción

1

2 San Andrés fue fundada en 1988 por la Comisión Directiva de la Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés (ACEESA). En 2009 se creó la Fundación Universidad de San Andrés (FUdeSA), entidad de la que depende la Universidad. San Andrés es una fundación sin fines de lucro al servicio de la educación. San Andrés no tiene intenciones proselitistas ni propósitos religiosos. San Andrés trabaja por la distribución igualitaria de la educación superior. El modelo educativo de San Andrés está inspirado en el modelo de las universidades de alta intensidad educativa e integración de la investigación y la docencia. El sistema tripartito de gobierno de San Andrés garantiza el pluralismo y la diversidad. Los académicos, estudiantes y graduados están representados en todos sus órganos de gobierno.

3 San Andrés aspira a convertirse en el canon de la educación superior en el país Primera en su tipo (menos de estudiantes de grado) según el ranking internacional QS Primera en la categoría Fortaleza Académica según la revista América Economía Primera en las categorías Universidad y Escuela de Negocios según ranking de Calidad percibida por los empresarios argentinos de la revista Mercado Comparte el primer lugar en el ranking sobre Mejores Escuelas de Negocios en la Argentina según la revista América Economía El Centro de Educación Ejecutiva de San Andrés es el único centro del país que integra UNICON junto con Harvard, MIT, Stanford y London Business School.

4 San Andrés, un proyecto educativo de excelencia centrado en valores y principios Los estudiantes de grado que ingresan a la Universidad tienen los mejores promedios en el último año de sus colegios secundarios (En el 2013 la nota promedio de los ingresantes fue 8,5/10). El 26% de los ingresantes de grado en el año 2013 fueron abanderados o escoltas de sus respectivos colegios secundarios. San Andrés pretende constituirse como la Universidad a la que concurren los estudiantes y los profesionales argentinos más comprometidos con su desarrollo personal y profesional. El programa de becas Abanderados Argentinos, el Programa Juan Bautista Alberdi y otros programas de becas garantizan que todo joven con compromiso y dedicación pueda estudiar en San Andrés y afronte sus gastos de vivienda y manutención.

5 El programa Talento Empresario Argentino busca dar visibilidad a las capacidades emprendedoras que caracterizan a los argentinos y ofrece becas a los jóvenes empresarios y profesionales argentinos de mayor potencial que desean continuar su formación de posgrado en la Universidad. Los posgrados académicos llevan adelante distintos programas de becas con la intención de incentivar la producción de conocimiento que se genera a través de las tesis e investigaciones de posgrado, y al mismo tiempo para aportar a la formación de quienes ocupan y ocuparan puestos de liderazgo en distintos ámbitos. San Andrés es la institución educativa superior con la mayor proporción de estudiantes becados por su talento y capacidad (36,2% en el 2012).

6 Los estudiantes de grado provienen de más de 400 colegios distintos y representan a 19 de las 24 provincias argentinas. San Andrés fomenta la actividad emprendedora de sus estudiantes a través del proyecto Incubadora de Empresas San Andrés, el Centro de Innovación Social y el dictado de cursos para emprendedores jóvenes con el programa Pioneros. San Andrés desarrolla un programa de actividades comunitarias y sociales para estudiantes de grado y posgrado que busca, entre otras, cosas desarrollar la sensibilidad social y las responsabilidades de la ciudadanía en nuestros estudiantes. San Andrés incentiva la práctica de deporte de sus estudiantes. La Universidad promueve la inclusión de alumnos a los equipos deportivos representativos, y participa en los torneos anuales de la Asociación de Deporte Universitario Amateur (ADAU). Los alumnos de San Andrés, obteniendo más primeros puestos en las 14 disciplinas, han ganado la Copa Taylor más veces que las universidades de Argentina, Uruguay y Chile que compiten en la misma. San Andrés ofrece diferentes actividades deportivas para toda la comunidad.

7 San Andrés incentiva los intercambios. Durante el 2012 todos los estudiantes de grado y posgrado interesados en realizar intercambios en universidades del exterior fueron exitosos. San Andrés tiene convenios de intercambio con más de 80 universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. San Andrés ha desarrollado un programa único en Argentina para estudiantes extranjeros, el Program of Latin American Studies (PLAS), con orientaciones en Literatura, arte y cultura, Sociedad y política, y Economía y negocios.

8 San Andrés, un modelo de educación personalizada centrado en la investigación, la docencia y la divulgación científica San Andrés se constituye como uno de los principales centros de investigación del país en las ciencias económicas, las ciencias sociales y las humanidades. La Universidad considera que la educación superior de calidad requiere profesores de alta dedicación, cuya actividad principal sea la enseñanza y la investigación. San Andrés mantiene desde hace años el mejor ratio alumnoprofesor de la educación universitaria argentina: 1/13,4. San Andrés, inspirada en las grandes universidades y a fin de personalizar el proceso de aprendizaje, estructura sus cursos con clases tutoriales para grupos reducidos (entre 10 y 20 estudiantes).

9 La Universidad fomenta el diálogo permanente entre estudiantes y profesores. Los profesores full-time tienen horarios de consulta obligatorios y extendidos. Del total de los profesores que dictan cursos de grado, el 40% se dedica de manera exclusiva a la investigación y la docencia. En los últimos cinco años, de acuerdo a las principales bases de datos internacionales (Web of Knowledge y Scopus), la Universidad registró el mayor número de artículos en revistas científicas nacionales e internacionales entre las universidades de su tipo. San Andrés contrata profesores de alta dedicación entre cuyas responsabilidades se encuentra investigar y publicar en revistas científicas. San Andrés, invierte (por profesor) en los sistemas de datos y de búsquedas de su biblioteca más que ninguna otra universidad argentina. San Andrés es la universidad argentina cuyos posgrados profesionales tienen la mejor relación profesor/alumno garantizando, de ese modo, la inmediatez necesaria para una buena educación práctica y profesional.

10 San Andrés, una comunidad en continuo crecimiento y movimiento. Los graduados de San Andrés -que ya se han destacado tanto en las profesiones, en la academia, en los negocios y en la política- son una parte crucial de nuestra comunidad. Ellos nos nutren con su fidelidad institucional, su apoyo económico y sus ideas y se convertirán en quienes han de dirigir los destinos de la Universidad en el futuro. San Andrés será una Universidad de sus graduados para sus estudiantes. San Andrés es la universidad con mayor proporción de graduados enseñando en universidades First Tier de Estados Unidos (ingresados en los últimos 10 años). San Andrés es la universidad que ha producido, en proporción a su tamaño, la mayor cantidad de emprendedores en organizaciones con y sin fines de lucro de los últimos 15 años (Patagon, Despegar, OfficeNet, Cimientos, Endeavor, Cascos Verdes, entre otros).

11 4. 5. Los estudiantes de San Andrés son quienes, en proporción a la cantidad de graduados, han ganado en los últimos años más becas Fulbright en las Ciencias Sociales. San Andrés se esfuerza por mejorar la empleabilidad de todos sus graduados. Por ello la Oficina de Graduados promueve a los estudiantes de grado y de posgrado entre los empleadores argentinos y los entrena para que sean más eficaces en su desempeño profesional. El 80% de los graduados de grado de 2012 y el 73% de los graduados de posgrados, que buscaron nuevos trabajos, lo encontró en tres meses o menos luego de su graduación.

12 San Andrés destina un gran porcentaje de su presupuesto operativo para aumentar año tras año el monto de inversión por cada estudiante San Andrés sostiene desde hace 20 años la mejor tasa de retención de la Argentina con un índice de deserción de alrededor del 10%. San Andrés trabaja para garantizar que sus estudiantes puedan hacer un tránsito exitoso entre la educación secundaria y las exigencias de una universidad con las aspiraciones de San Andrés. El índice de satisfacción de los estudiantes por la enseñanza de San Andrés es de 7,96/10. La curva de notas se ha mantenido constante en sus 22 años de existencia.

13 San Andrés está, antes que nada, comprometida con el país San Andrés, aspira a ser un protagonista activo en la mejora de las instituciones públicas y de la vida comunitaria en la Argentina. A través de la Escuela de Educación San Andrés ofrece a docentes de los distintos niveles de enseñanza una formación con los más altos estándares académicos (proporcionando herramientas teóricas y prácticas para abordar los desafíos que presenta la práctica docente en el contexto educativo actual). Desarrolla un programa de blended learning que permite a los profesores y maestros de las zonas más alejadas de los centros urbanos del país acceder, con becas y apoyos financieros, a sus cursos online.

14 San Andrés financia un Centro de Innovación Social y Capacita a los responsables de empresas de RSE. Mantiene un convenio con la municipalidad de San Fernando de transferencia de conocimiento para la educación, el gobierno y la salud. San Andrés permite el acceso de todo público a su biblioteca y coopera con el CONICET para la promoción de la actividad científica. Celebra convenios de registración cruzada con otras instituciones públicas y privadas permitiendo a sus estudiantes cursar materias en San Andrés.

Plan de gestión de la Secretaría de. Cultura y Extensión Universitaria

Plan de gestión de la Secretaría de. Cultura y Extensión Universitaria Plan de gestión de la Universidad Tecnológica Nacional Secretario: Ing. Juan Carlos Gómez La es el área de gestión académica que promueve distintos procesos de articulación e interacción entre la Universidad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL:

2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL: 2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL: Un desafío del Siglo XXI: La Responsabilidad Social y Ambiental 22 de Mayo, 2007 Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires La visión

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 403/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 24 de junio

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 433/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Análisis del Discurso de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS CUBA 2010

SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS CUBA 2010 SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS CUBA 2010 La Educación Superior en tanto bien público e imperativo estratégico debe ser asumida con responsabilidad de los actores involucrados y apoyo financiero

Más detalles

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA ARQUITECTURA ACREDITADA Bvar. España 2633 - Tel. 2707 1806 - www.ort.edu.uy/fa - info@ort.edu.uy octubre 2010 en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales Acreditación de la carrera

Más detalles

Investigación : ruta a la calidad

Investigación : ruta a la calidad Investigación : ruta a la calidad http://menweb.mineducacion.gov.co/educacion_superior/numero_10/11.html La producción científica, tecnológica y de innovación se ha convertido en un fuerte indicador de

Más detalles

PSICOLOGÍA INGRESO 2016 SPONSOR DE TU FUTURO

PSICOLOGÍA INGRESO 2016 SPONSOR DE TU FUTURO PSICOLOGÍA INGRESO 2016 Facultad de Ciencias Biomédicas SPONSOR DE TU FUTURO POR QUÉ ESTUDIAR EN LA AUSTRAL? SÓLIDA FORMACIÓN ACADÉMICA Todas las carreras tienen materias humanísticas que complementan

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión Visión Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado y que desarrolla

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 VISIÓN Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito,

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 698/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Biológicas, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que se

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4. 1 RESOLUCIÓN N : 215/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Salud Mental Comunitaria, de la Universidad Nacional de Lanús, Departamento de Salud Comunitaria, que se dicta en la localidad de Remedios

Más detalles

ESTUDIAR ONLINE. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl

ESTUDIAR ONLINE. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl La Universidad Andrés Bello llega a ti ESTUDIAR ONLINE A partir de hoy podrás realizar un postgrado completamente Online en una de las instituciones educacionales más prestigiosas de Chile, desde cualquier

Más detalles

La Formación de Ingenieros como Política de Estado

La Formación de Ingenieros como Política de Estado La Formación de Ingenieros como Política de Estado ASIBEI Reunión Académica Ushuaia (Argentina) Presentación: Ing. Daniel Morano Sistema Educativo Nacional Ley de Educación Nacional 26.206 Artículo 2 :

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS A LA MISIÓN Y AL PROYECTO INSTITUCIONAL

CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS A LA MISIÓN Y AL PROYECTO INSTITUCIONAL en él; al fin y al cabo, el Bienestar es una dimensión de la vida institucional que está presente en todos los factores. ' FACTOR NO. 1 CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS A LA MISIÓN Y AL PROYECTO INSTITUCIONAL

Más detalles

Modelos de gestión de la calidad del posgrado y el doctorado: el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Modelos de gestión de la calidad del posgrado y el doctorado: el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Modelos de gestión de la calidad del posgrado y el doctorado: el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. María Dolores Sánchez Soler Dirección Adjunta de Posgrado y Becas, Consejo Nacional de Ciencia

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 813/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Metodología de la Investigación Social y con mención en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional

Más detalles

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10 1 RESOLUCIÓN N : 107/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de la Construcción, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería e Informática, que se dicta en la ciudad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

Cooperación científico-académica entre Alemania y Argentina. Lic. Kathrin Megerle 1/21

Cooperación científico-académica entre Alemania y Argentina. Lic. Kathrin Megerle 1/21 Cooperación científico-académica entre Alemania y Argentina Lic. Kathrin Megerle 1/21 Temas Políticas de cooperación Proyectos claves en la cooperación científico - académica bilateral Instituciones de

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

Declaración de Graz. Después de Berlín: el papel de las universidades

Declaración de Graz. Después de Berlín: el papel de las universidades Declaración de Graz Después de Berlín: el papel de las universidades Hasta el 2010 y más allá 1. Las universidades son esenciales cara el desarrollo de la sociedad europea. Crean, salvaguardan y transmiten

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 706/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Biología de la Universidad Nacional del Comahue, Centro Regional Universitario Bariloche, que se dicta en la ciudad de Bariloche, Prov.

Más detalles

Acreditación de Carreras de Grado. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU - Argentina Lic. Juan Carlos Del Bello

Acreditación de Carreras de Grado. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU - Argentina Lic. Juan Carlos Del Bello Acreditación de Carreras de Grado Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU - Argentina Lic. Juan Carlos Del Bello Títulos académicos y habilitación para el ejercicio profesional

Más detalles

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 1 RESOLUCION N : 440/01 ASUNTO: ACREDITAR el proyecto de Maestría en Marketing y Management Estratégico, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados. Buenos

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN DE LAS CARRERAS DE POSGRADO Art. 1.: Las carreras de posgrado son carreras universitarias del más alto nivel de conocimiento teórico,

Más detalles

Aprovecha esta Cuota Especial. INICIO DE CLASES FEBRERO 2013 Titulación automática.

Aprovecha esta Cuota Especial. INICIO DE CLASES FEBRERO 2013 Titulación automática. Maestrías MAYO Administración de Negocios (MBA) Administración de Negocios con orientación en Dirección del Talento (MBA) Administración de Negocios con orientación en Finanzas (MBA) Administración de

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

Generando Calidad a través del Compromiso

Generando Calidad a través del Compromiso Generando Calidad a través del Compromiso American Express Argentina Agosto 2008 Sergio A. Sosa Nuestra Visión Convertirnos en la marca de servicios más respetada del mundo. Promesa de nuestra Marca Hacer

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría

UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría UNIVERSIDAD DE SONORA Secretaría General Académica Dirección de Investigación y Posgrado Políticas para el desarrollo del Posgrado en la Universidad de Sonora Hermosillo, Son., Febrero de 2012. Hermosillo,

Más detalles

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana República Bolivariana de Venezuela Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Guayana (FUNDACITE-Guayana) UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina Características del programa La Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE POSTGRADO

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE POSTGRADO INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE POSTGRADO I. INTRODUCCIÓN El proceso de autoevaluación, en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Chile, es una instancia de autorregulación

Más detalles

En Finlandia, Canadá, Singapur y Corea del Sur se forman y trabajan los mejores docentes

En Finlandia, Canadá, Singapur y Corea del Sur se forman y trabajan los mejores docentes En Finlandia, Canadá, Singapur y Corea del Sur se forman y trabajan los mejores docentes Siempre son noticia. Singapur, Finlandia, Canadá (particularmente la provincia de Ontario) y Corea del Sur una y

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

1ª Reunión de Intercambio. Red de Universidades para la promoción estratégica participativa

1ª Reunión de Intercambio. Red de Universidades para la promoción estratégica participativa 1ª Reunión de Intercambio Red de Universidades para la promoción estratégica participativa Medellín - Colombia 19 al 23 de noviembre de 2012 04/12/2012 1 Agenda 1. La UNA 2. Plan Estratégico de la UNA

Más detalles

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 783/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 805 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

Jornada Profesiográfica 2012

Jornada Profesiográfica 2012 Jornada Profesiográfica 2012 Colegio de Ciencias y Humanidades. Lic. Rodrigo Alonso Cárdenas Gómez Director de Vinculación con Sectores e Instituciones de la Dirección General de Capacitación Febrero 23,

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

Palabras clave: inglés, ingeniería, posgrados, mercado laboral, Argentina.

Palabras clave: inglés, ingeniería, posgrados, mercado laboral, Argentina. INGLÉS PARA INGENIERÍA Y CARRERAS AFINES: EXIGENCIAS EN POSGRADOS Y MERCADO LABORAL DE ARGENTINA Mandatori, Laura Delicia; Aguirre, Lidia Edith del V; Acevedo, Marcela Alejandra; Murúa, Edith del V. Javiera

Más detalles

Proyecto de ley de Política Nacional Docente

Proyecto de ley de Política Nacional Docente Reforma Educacional Proyecto de ley de Política Nacional Docente Nicolás Eyzaguirre G. / Ministro de Educación 2 Política Nacional Docente Construida con dialogo y participación Diálogo permanente con

Más detalles

Centro Analítico de Participación Rosarista

Centro Analítico de Participación Rosarista Centro Analítico de Participación Rosarista Tres grandes retos con respecto al tipo de ciudadano que se busca formar. Un ciudadano globalizado, capaz de enfrentarse al sistema económico mundial Un ciudadano

Más detalles

PROPUESTA PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROPUESTA PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DENOMINACIÓN ACADÉMICA Nombre del Programa: Administración de Empresas Titulo Otorgado: Administrador (a) de Empresas Propósito: La carrera

Más detalles

Programa Ejecutivo Marketing Estratégico en Agroinsumos

Programa Ejecutivo Marketing Estratégico en Agroinsumos Programa Ejecutivo Marketing Estratégico en Agroinsumos El mercado mundial de agroinsumos está en una constante transformación. Aspectos geopolíticos, ambientales, regulatorios, biotecnología, costos de

Más detalles

PROYECTO DE EXTENSIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL ALIARSE: ALIANZAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD

PROYECTO DE EXTENSIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL ALIARSE: ALIANZAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD PROYECTO DE EXTENSIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL ALIARSE: ALIANZAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD Mg. Mónica Jugón Facultad de Ciencias Económicas Universidad

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Junio de 2014 Panorama 9 Facultades Administración, Arquitectura y Diseño, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Ingeniería y Medicina.

Más detalles

QUILPUÉ, VILLA ALEMANA, LIMACHE Y OLMUÉ

QUILPUÉ, VILLA ALEMANA, LIMACHE Y OLMUÉ QUILPUÉ, VILLA ALEMANA, LIMACHE Y OLMUÉ ENCUENTROS POR UNA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DOCENTE SECCION 1: CONDICIONES DEL EJERCICIO PROFESIONAL DOCENTE PARA UNA MEJOR ENSEÑANZA Pregunta 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

DE TRABAJO PARA USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DE TRABAJO PARA USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RESUMEN / febrero de 2014 Trabajo Decente y Juventud en América Latina: Políticas para la acción (DOCUMENTO DE TRABAJO PARA USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ) Qué presentamos: Se presenta el nuevo Informe

Más detalles

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Diplomado en LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Con la financiación de: Con el apoyo de: Guía Información general del diplomado Diplomado en Liderazgo y gestión pública local 1 PRESENTACION INTITUCIONAL

Más detalles

El Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012/2016 y el Plan de Desarrollo Institucional de la UTN

El Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012/2016 y el Plan de Desarrollo Institucional de la UTN El Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012/2016 y el Plan de Desarrollo Institucional de la UTN Un análisis comparativo Secretaría de Planeamiento. Documento N 4 Febrero 2013 Introducción Hay

Más detalles

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 Buenos Aires, 9 de mayo de 2000 RESOLUCION Nº: 339/00 ASUNTO: ACREDITAR la Carrera de Maestría en Dirección de Empresas, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económica. Carrera Nº 3.275

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 276/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de la Maestría en Propiedad

Más detalles

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08 1 RESOLUCIÓN N : 328/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 339 - CONEAU 11 y acreditar la carrera de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría,

Más detalles

www.unilibre.edu.co GUIA MOVILIDAD Oficina de Relaciones Interinstitucionales

www.unilibre.edu.co GUIA MOVILIDAD Oficina de Relaciones Interinstitucionales www.unilibre.edu.co GUIA MOVILIDAD Oficina de Relaciones Interinstitucionales INFORMACION GENERAL En el marco del plan de internacionalización de la Universidad Libre- UNILIBRE como institución participante

Más detalles

Garantía de Excelencia MADE. Sector Público. Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Garantía de Excelencia MADE. Sector Público. Maestría en Administración y Dirección de Empresas Garantía de Excelencia MADE Sector Público Maestría en Administración y Dirección de Empresas BIENVENIDOS La Universidad Privada Boliviana, asumiendo la garantía de excelencia en educación superior con

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS (MIR)

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS (MIR) Programa presupuestario Nombre matriz de indicadores DATOS DEL PROGRAMA F0122 - INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO asociada Investigación y desarrollo

Más detalles

4. Seis años de experiencia de formación virtual del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

4. Seis años de experiencia de formación virtual del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica 4. Seis años de experiencia de formación virtual del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica Guillermo Escobar Roca, Director del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 1 Proyecto Nº 10.442/09: Doctorado en Salud Pública, Menciones en Epidemiología y Sistemas y Servicios de Salud, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado. Dictamen considerado

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

Buenos Aires, 25 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.987/09

Buenos Aires, 25 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.987/09 1 RESOLUCIÓN N : 815/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad del CEMA, Departamento de Dirección de Empresas, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

INDICE. Página 1. Carta de bienvenida. Página 2. Formando a los protagonistas del futuro. Página 3. Perfil de los alumnos

INDICE. Página 1. Carta de bienvenida. Página 2. Formando a los protagonistas del futuro. Página 3. Perfil de los alumnos INDICE Página 1. Carta de bienvenida Página 2. Formando a los protagonistas del futuro Página 3. Perfil de los alumnos Página 6. Plan de estudios del MBA Página 8. Calendario y formato de cursado GRADUATE

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 269/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Inglés con Orientación en Literatura Angloamericana, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, en convenio con la Universidad

Más detalles

INVENTARIO DE NOTICIAS MBA DEF Y CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA)

INVENTARIO DE NOTICIAS MBA DEF Y CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA) INVENTARIO DE NOTICIAS MBA DEF Y CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA) A continuación, presentamos una relación de noticias del MBA en Dirección de Empresas Familiares y de la Cátedra

Más detalles

La movilidad internacional de personal calificado: El caso de México

La movilidad internacional de personal calificado: El caso de México Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen La movilidad internacional

Más detalles

Iniciativas puestas en marcha desde el COGITI por la empleabilidad de los Ingenieros Técnicos Industriales

Iniciativas puestas en marcha desde el COGITI por la empleabilidad de los Ingenieros Técnicos Industriales NOTA DE PRENSA La Ingeniería Técnica Industrial protagoniza el mayor avance en el ranking de las profesiones más demandadas, situándose en segunda posición Iniciativas como la Acreditación DPC Ingenieros,

Más detalles

PROGRAMA 463A INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

PROGRAMA 463A INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PROGRAMA 463A INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Este programa presupuestario se instrumenta como mecanismo de canalización de los recursos destinados a promover la investigación

Más detalles

Tercer Comunicado Rectoría

Tercer Comunicado Rectoría Tercer Comunicado Rectoría 2012 Compromisos de Rectoría 2012-2015 CALIDAD EDUCATIVA Y FORMACIÓN HUMANISTA INTEGRAL 1. Incrementar la oferta educativa en programas académicos, incluyendo el área de educación

Más detalles

Estrategias de internacionalización en la formación doctoral en las universidades del CRUCH Chile: Convenios de Desempeño

Estrategias de internacionalización en la formación doctoral en las universidades del CRUCH Chile: Convenios de Desempeño PONTIFICIA Pontificia Universidad UNIVERSIDAD CATÓLICA Católica de DE Chile CHILE Pucón, 14 de mayo de 2014 Estrategias de internacionalización en la formación doctoral en las universidades del CRUCH Chile:

Más detalles

CONFERENCIA - TALLER LIDERANDO EL FUTURO. del egomanagement al ecomanagement

CONFERENCIA - TALLER LIDERANDO EL FUTURO. del egomanagement al ecomanagement CONFERENCIA - TALLER LIDERANDO EL FUTURO del egomanagement al ecomanagement 1 nuevas habilidades de liderazgo Hoy nos enfrentamos a la emergencia de un nuevo escenario global que replantea a las organizaciones

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10 1 RESOLUCIÓN N : 112/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología INTRODUCCIÓN Las funciones sustantivas del ITSON son: Formación de profesionistas competentes y ciudadanos responsables, Investigación científica y tecnológica, Preservación, generación y difusión de la

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACION Y EMPLEO Oportunidades Programaticas y Educativas Taller para Promover la Cultura Científica de la Eficiencia Energética

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de junio de 2007 1 Buenos Aires, 29 de junio de 2007 RESOLUCIÓN Nº: 438/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía

Más detalles

Jornada formativa de MOVILIDAD ERASMUS+ DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocatoria 2014

Jornada formativa de MOVILIDAD ERASMUS+ DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocatoria 2014 Jornada formativa de MOVILIDAD ERASMUS+ DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocatoria 2014 1. Perspectivas de futuro. Marco general en Erasmus+. Lecciones aprendidas 2. Convocatoria 2015 3. Carta de movilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL

UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LAS NUEVAS RELACIONES LABORALES MODERNAS. Alumno: Patricio Pablo Frías Barías

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ENSEÑANZAS DE GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Denominación del Título : MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

El Real Colegio Complutense (RCC)

El Real Colegio Complutense (RCC) El Real Colegio Complutense (RCC) Antecedentes El Real Colegio Complutense en Harvard (RCC), institución sin ánimo de lucro, se crea por Convenio suscrito el 29 de noviembre de 1990 entre el Presidente

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles