CONTENIDOS SINTÉTICOS. Mantenimiento de Motocicletas I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDOS SINTÉTICOS. Mantenimiento de Motocicletas I"

Transcripción

1 Carrera Módulo Tipo Grado Duración CONTENIDOS SINTÉTICOS PTB Automotriz Mantenimiento de Motocicletas I Optativo 3 er Semestre Hrs. OBSERVACIONES: - La carga horaria que se deberá considerar es de 108 horas. - Se deben considerar contenidos de acuerdo a la metodología empleada en Conalep y sugeridos por Planteles para el diseño del módulo, antes de abordar los aspectos técnicos directos del módulo y otros que se incluyen como complemento indicados con sombreado amarillo. Como son: 1.- Antecedentes históricos de la motocicleta. Introducción. Operación y funcionamiento de los sistemas de la motocicleta. 2.- Uniones Automotrices utilizadas en la motocicleta. Tornillos, pernos, espárragos y pijas. - Cuerda (UNF, UNC). - Torsión o apriete. - Aplicaciones. Tuercas. - Cuerda (UNF, UNC). - Torsión o apriete. - Formas. - Aplicaciones. Mecanismos de Seguro. - Chavetas. - Arandelas o roldanas. - Tuercas candado. - Contratuercas. - Alambre. Baleros y cojinetes. - Aplicaciones Juntas y Retenes. Mangueras, conexiones y terminales. 3.- Sistemas de Unidades y Medidas. Aritmética: - Operaciones básicas. - Manejo de fracciones. Álgebra: - Números enteros y fraccionarios. - Positivos y negativos. - Cuadrantes.

2 Sistema Métrico decimal. Sistema Inglés. Sistema Internacional de Unidades. Conversión de unidades entre sistemas. Medidas Lineales. Medidas de Volumen. Medidas de Temperatura. Medidas de Peso. Medidas de Torsión. Utilización de herramienta básica. Técnicas básicas para uso de herramienta y equipo. 4.- Seguridad en el trabajo. Reglamento. - Simulacros. - Primeros auxilios. Higiene en el trabajo. - Medidas. - Reuniones. Causas de accidentes de trabajo. En el Taller. - Actividades de mayor riesgo. En el vehículo. Prevención. - Técnicas. - Equipos. 5.- Seguridad Industrial. Reglas para conducirse en una Empresa. - Áreas de seguridad. Códigos utilizados. - Código Internacional de colores en áreas e instalaciones. Equipo de seguridad. Equipo de prevención. 6.- Utilización de Instrumentos. Técnicas básicas para uso de equipos e instrumentos. Micrómetros. - Mediciones. Calibrador Vernier. - Mediciones. Indicador de Carátula. - Mediciones. Calibrador para cilíndros. - Mediciones.

3 Multímetro. - Voltímetro. - Amperímetro. - Óhmetro. - Medidor de ángulo de contacto (Dwell). - Medidor de r.p.m. - Medidor de continuidad. - Medidor de diodos. - Medidor de temperatura. - Medidor de pulsos. - Medidor de frecuencias. 7.- Sistema Eléctrico. Principios básicos de electricidad. Sistema eléctrico de carga. (de Motocicletas II) Sistema eléctrico. Sistema eléctrico de carga. Batería. Métodos de carga. Generador. Alternador. Regulador. Amperímetro. Fusibles. Sistema eléctrico de (de Motocicletas II) Sistema eléctrico. Sistema eléctrico de Luz principal. Luces traseras Luces direccionales. Luz de frenado Alumbrado del tablero Interruptores. Arnés eléctrico. Motor de arranque. Diagrama de los circuitos. 8.- Clasificación de Motores. Módulo Mantenimien to de Motocicletas I Unidades de aprendizaje Tren motriz Resultados de aprendizaje Motor Temas Motor de dos tiempos. Subtemas Ciclo Otto en el motor de dos tiempos. Componentes típicos Condiciones de Ventajas y desventajas.

4 Motor de cuatro tiempos. Cabezas. Cilindros. Pistones y anillos. Bielas. Ciclo Otto en el motor de cuatro tiempos. Componentes típicos Condiciones de Ventajas y desventajas. Características y Cabezas del motor de dos tiempos. Cabezas del motor de cuatro tiempos Válvulas. Guías. Asientos. Resortes y seguros. Balancines. Características. Cilindros del motor de dos tiempos. Cilindros del motor de cuatro tiempos. Des Rectificado y tolerancias. Montado. Características. Tipos y aplicaciones de pistones. Montado y verificaciones. Tipos y aplicaciones de anillos. Montado y verificaciones. Características. Bielas para motor radial. Bielas para motor en línea. Embalamiento.

5 Cigüeñales. Carters y semicarters. Características. Para motor monocilindro. Para motor radial. Para motor lineal. Características. Para motor monocilindro. Para motor radial. Mantenimien to de Motocicletas I Tren motriz Motor Monoblocks. Funcionamiento de la Distribución. Características. Motor longitudinal. Motor transversal. Características. Por engranes Por cadenas. Árbol de levas Tiradores. Buzos.

6 Caja de velocidades Lubricación. Empacamiento del motor. Utilización de Especificaciones de ensamble. Housing. Tren de engranes. Características y propósito. Bomba de aceite. Funcionamiento. Venas de lubricación. Función. Filtrado de aceite. Función. Presiones de trabajo en el circuito. Función. Manómetro. Función. Juntas de asbesto y metal. Juntas de papel. O rings y ligas. Sellos y retenes. Sellado moldeable con silicones. Características. Manual del fabricante. Conceptos: de Fuerza, Fuerza de torsión, Potencia mecánica, par y de ángulo de apriete, Torque y sus unidades. Tolerancias. Torques y aprietes. Sincronización. Características y propósito. En carter o semicarter. Función. Independiente. Función. Características y Sincronizador y selector de velocidades. Entrada y salida de fuerza. Sistema de arranque. Embalamiento.

7 Transmisión y salida de fuerza Empacamiento. Funcionamiento y ajustes de la Transmisión primaria Características. Retenes y sellos Juntas Sellado moldeable con silicones. Características y Clutch. Collarín. Discos de pasta. Discos de metal. Plato presor. Palanca de accionamiento. Cadenas y bandas de transmisión primaria. Ajuste de la carrera de corte de fuerza. Mantenimien to de Motocicletas I Tren motriz Sistemas periféricos del tren motriz Transmisión y salida de fuerza Sistema de alimentación y escape. Funcionamiento y ajustes de la Transmisión secundaria Alimentación por gravedad. Características y Esprokets y relaciones de dientes. Cadenas y bandas dentadas. Transmisión por flecha. Tambor de rueda. Amortiguador de torque. Ajuste de la tención en la cadena de transmisión. Características y Tanque de combustible. Líneas de conducción. Filtro de combustible. Carburador. Sistemas básicos. Mantenimiento y Principales fallas en carburación.

8 Sistema de encendido. Alimentación bajo presión. Sistema de Escape. Encendido eléctrico. Encendido electrónico. Características y Tanque de combustible. Bomba de gasolina. Líneas de conducción. Inyectores. Sistemas utilizados. Mantenimiento y Principales fallas. Características y Lumbreras del cilindro. Fijación y sello de los tubos. Elementos de unión entre los tubos. Tubos de escape. Silenciadores. Guardas del silenciador. Soportes. Medición de gases de escape con analizador. Interpretación de mediciones de escape. Mantenimiento y Principales fallas. Características y Magneto. Distribuidor. Platinos. Bobina. Bobina de alta. Bobina pulsante ETC. Bujías. Mantenimiento y Principales fallas. Características y Computadora. Módulo de ignición. Bobinas. Sensores. Mantenimiento y Principales fallas.

9 Sistema de enfriamiento Enfriamiento por aire. Características y Aletas de refrigeración en las cabezas. Aletas de refrigeración en los cilindros. Radiadores de aceite. Pinturas refrigerantes. Mantenimiento y Principales fallas. Mantenimien to de Motocicletas I Sistemas periféricos del tren motriz Sistema de enfriamiento Enfriamiento por fluidos líquidos. Características y Deposito de refrigerante. Radiador. Bomba de refrigerante. Termostato. Mangueras de conducción. Ventiladores. Mantenimiento y Principales fallas. También es necesario considerar como temas finales de la última Unidad de Aprendizaje, los siguientes: Supervisión de la calidad de los trabajos realizados. Técnicas. Métodos pertinentes. Evolución Tecnológica de los motores y sistemas utilizados en las motocicletas. Sistemas. Componentes. Estrategias de Actualización Tecnológica. Planeación. Investigación. Utilización de herramienta y equipo de alta tecnología en las motocicletas. Investigación. Desarrollo de técnicas. Notas: - Los contenidos con ( ) se consideran como subtemas, pero se debe adoptar la viñeta ( ) como se indica en los temas iniciales, utilizándose el ( ) para los contenidos de tercer nivel. - Los contenidos no sombreados se consideran aceptables para el diseño del módulo.

10 - Es necesario considerar los contenidos iniciales y de complemento en el diseño del módulo. - Los contenidos deben considerar en el nombre del tema principal la actividad laboral que se debe desarrollar. - Recomiendo que a partir de estas observaciones se definan las Unidades de Aprendizaje para el logro del propósito del módulo, con sus Resultados de Aprendizaje correspondientes y su Mapa Curricular, antes de desglosar las siguientes partes del módulo.

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD 1 SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DEL LIMPIA LAVAPARABRISAS. SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DE 2 FAROS, CAMBIO DE LUCES Y SEÑALES DE DIRECCION. SUMINISTRO E INSTALACION DE CONVERTIDOR

Más detalles

ANEXO TÉCNICO PARTIDA UNO

ANEXO TÉCNICO PARTIDA UNO ANEXO TÉCNICO PARTIDA UNO 1 LS/110C80801/004/2014, RELATIVA A LA CONTRATACIÓN MEDIANTE CONTRATOS ABIERTOS DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UNIDADES AUTOMOTRICES. A).- GRUPO

Más detalles

Contenido. Prefacio Reconocimientos

Contenido. Prefacio Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xi xiii Capítulo 1 Visión general e introducción 1 1.1 Categorías de vehículos 1 1.1.1 Formatos 1 1.1.2 Tipos y tamaños 3 1.1.3 Diseño de la carrocería 3 1.1.4 Tipo de

Más detalles

Manual Descriptivo y de Reparabilidad

Manual Descriptivo y de Reparabilidad Manual Descriptivo y de MOTOCICLETAS INICIO 2012 EN125HU 2012 No. 5 ÍNDICE INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN BÁSICA Ficha técnica 4 Ficha de medidas 5 Dimensiones 6 Identificación 7 Piezas de plástico 9 Piezas

Más detalles

1/56 4.16 DAKOTA (MANTENIMIENTO CORRECTIVO)

1/56 4.16 DAKOTA (MANTENIMIENTO CORRECTIVO) 4.16 DAKOTA (MANTENIMIENTO CORRECTIVO) DAKOTA (MANTENIMIENTO CORRECTIVO) MOTOR No Decripción Tiempo de Entrega Tiempo de Garantía 1 AJUSTE DE MOTOR (CAMBIO DE PISTONES, ANILLOS, METALES, PERNOS, BOMBA

Más detalles

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada.

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. MECÁNICA AUTOMOTRIZ Principio de funcionamiento La bujía inflama la mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. El pistón es impulsado hacia abajo ante la expansión producida por la

Más detalles

1/71 247 HOJALATERÍA DE CAJUELA 248 HOJALATERÍA DE COFRE

1/71 247 HOJALATERÍA DE CAJUELA 248 HOJALATERÍA DE COFRE SISTEMA DE SUSPENSIÓN 205 ALINEACIÓN EJE DELANTERO 206 ALINEACIÓN EJE TRASERO 207 ALINEACIÓN POR COMPUTADORA A 4 PLANOS 208 BALANCEO DE LLANTA C/U 209 BALANCEO DE RIN CONVENCIONAL 210 CAMBIAR AMORTIGUADORES

Más detalles

AUTO PRECISIÓN JG FILTRO DE AIRE 100 100 150 FILTRO DE GASOLINA 100 100 100 BUJÍAS 200 250 350 MANO DE OBRA 450 500 550 TOTAL 1400 1600 1800

AUTO PRECISIÓN JG FILTRO DE AIRE 100 100 150 FILTRO DE GASOLINA 100 100 100 BUJÍAS 200 250 350 MANO DE OBRA 450 500 550 TOTAL 1400 1600 1800 AUTO PRECISIÓN JG ENERO 2015 AFINACIÓN* DESCRIPCIÓN 4c 6c 8c ACEITE MOTOR MULTIGRADO 350 450 450 FILTRO DE ACEITE 100 100 100 MANO DE OBRA CAMBIO DE ACEITE 100 100 100 TOTAL CAMBIO DE ACEITE 550 650 650

Más detalles

TEMPARIO DE OPERACIONES MOTOR

TEMPARIO DE OPERACIONES MOTOR TEMPARIO DE OPERACIONES CODIGO DESCRIPCION AUTOMOVILES (H/H) CAMPEROS Y CAMIONETAS (H/H) 1000 MOTOR 1002 Motor - Lavar con equipo especializado 0.5 0.5 1003 Motor- tomar compresión todos los cilindros

Más detalles

MECANICA DE LA MOTOCICLETA

MECANICA DE LA MOTOCICLETA MECANICA DE LA MOTOCICLETA OBJETIVO Cubre con máxima precisión el complejo campo del diseño de la motocicleta, construcción, funcionamiento, mantenimiento y reparación. CONTENIDO CAPÍTULO 1. LA SEGURIDAD

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m.

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. Fabricante Hyundai Modelo Santa Fe Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 09/12/2013 Identificación del vehículo Nº de cilindros

Más detalles

Addendum. Página 1 La Junta de Directores es la siguiente: Héctor L. Ortiz, Presidente Mildred McCormick, Secretaria Viviana Ortiz, Tesorera

Addendum. Página 1 La Junta de Directores es la siguiente: Héctor L. Ortiz, Presidente Mildred McCormick, Secretaria Viviana Ortiz, Tesorera Addendum Página 1 La Junta de Directores es la siguiente: Héctor L. Ortiz, Presidente Mildred McCormick, Secretaria Viviana Ortiz, Tesorera El Sr. Héctor L. Ortiz es el presidente de Automeca Technical

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4 ~~~ Mantenimiento Lubricantes y Fluidos...3-2 Programa de Mantenimiento... 3-4 Lubricantes y Fluidos Para mayores detalles sobre los puntos de lubricación y el tipo de lubricante a aplicar, refiérase al

Más detalles

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional Material estudio Examen Teórico para licencia profesional 1. - Cuales son las piezas principales que componen el motor? Resp: El block, tapa de block, Carter, Cilindros, Pistones con sus aros, Pernos,

Más detalles

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1 CONSTRUCCIÓN DATOS TÉCNICOS Tipo de motor 320 420 620 634 Principales dimensiones y datos Número de cilindros 3 4 6 6 Capacidad (l) 3,3 4,4 6,6 7,4 Diámetro interno del cilindro (mm) 108 108 108 108 Carrera

Más detalles

Manual Descriptivo y de Reparabilidad

Manual Descriptivo y de Reparabilidad Manual Descriptivo y de MOTOCICLETAS INICIO 2013 FZ 16 2013 No. 6 ÍNDICE INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN BÁSICA Ficha técnica 4 Ficha de medidas 5 Dimensiones 6 Identificación 7 Piezas de plástico 9 Piezas metálicas

Más detalles

SÍMBOLOS ELECTRÓNICOS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

SÍMBOLOS ELECTRÓNICOS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Capítulo 1 SÍMBOLOS ELECTRÓNICOS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Una de las principales actividades del profesional en mecánica es sin duda revisar dispositivos y circuitos mediante los instrumentos de

Más detalles

Pemex Gas y Petroquímica Básica Subdirección de Ductos Sector de Ductos Minatitlán SOLPED: 40045181

Pemex Gas y Petroquímica Básica Subdirección de Ductos Sector de Ductos Minatitlán SOLPED: 40045181 Hoja 1 de 79 Código Descripción Cantidad Unidad M.O P.U. Refacción P.U. IMPORTE Mantenimiento Preventivo de 5 000 km. vicio de 5 000 Km a unidades pick-up Chevrolet Modelo 1996 v. 2 Servicio de 5 000 Km

Más detalles

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 1 1.1. Objetivos del capitulo 2 1.2. Ejemplos de diseño mecánico 4 1.3. Conocimientos necesarios para el diseño mecánico 7 1.4. Funciones y especificaciones

Más detalles

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 2005 REVISED 02/05/05

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 2005 REVISED 02/05/05 CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 REVISED 02/05/05 ÍNDICE MOTOR BASTIDOR SECCIÓN FIG # SECCIÓN FIG # CILINDRO, CULATA DEL MOTOR E01 MOTOR, CARBURADOR, PURIFICADOR, CUBIERTA DE LA CULATA DEL MOTOR E02 CADENA,

Más detalles

1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO. 1.2 Introducción

1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO. 1.2 Introducción 1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO 1.2 Introducción Un vehículo está compuesto por dos grandes partes que interactúan entre sí para su optima operación una de ellas llamada carrocería y la otra

Más detalles

PRIMERA PARTE. CONSTRUCCION Y FUNCIONAMIENTO DE LA MOTOCICLETA

PRIMERA PARTE. CONSTRUCCION Y FUNCIONAMIENTO DE LA MOTOCICLETA MECANICA DE LA MOTOCICLETA por CROUSE-Editorial Marcombo Prólogo Agradecimiento CAPÍTULO 1. La seguridad dentro y fuera del taller 1.1 Trabajo en el taller 1.2 Seguridad en el trabajo 1.3 Distribución

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo profesional: Vehículos híbridos y eléctricos. Código: CL14. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Caracteriza el funcionamiento de los vehículos híbridos y eléctricos, interpretando

Más detalles

Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido

Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Notas Valor especificado Valor medido Identificación del vehículo Nº de cilindros Tipo 4/DOHC Cilindrada (Fiscal) cc 1298 (1289) Relación de compresión :1 10,0 Adecuado

Más detalles

www.europrotect-eu.com Te aporta valor

www.europrotect-eu.com Te aporta valor Te aporta valor Con los clientes de nuestra Red, se ha demostrado, que ofrecer la garantía en el proceso de venta o anunciada en el vehículo, se aumenta el volumen de ventas en un 40% Queremos que todos

Más detalles

Cursos de Formación y Capacitación Laboral 2016. Auxiliar mecánico de motores nafteros

Cursos de Formación y Capacitación Laboral 2016. Auxiliar mecánico de motores nafteros Cursos de Formación y Capacitación Laboral 2016 Auxiliar mecánico de motores nafteros Docentes: Carlos Perot, Mario Starek, Victor Domé, Oscar Piccoli y Enrique Mourrut de Beauverger. Modalidad: presencial.

Más detalles

GUÍA DE EQUIPAMIENTO PROFESIONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER AUTOMOTRIZ

GUÍA DE EQUIPAMIENTO PROFESIONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER AUTOMOTRIZ GUÍA DE EQUIPAMIENTO PROFESIONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER AUTOMOTRIZ Calle 16 de Septiembre No. 147 Nte., Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México, CP 52148 Teléfono 01 (722) 2 71

Más detalles

ZAGACO L REF ZAGACOL PART # ESPANOL SECCION OASIS

ZAGACO L REF ZAGACOL PART # ESPANOL SECCION OASIS GRUPO 1: TREN DE VALVULAS ZAGACO ZAGACOL PART # ESPANOL SECCION OASIS VALVULA DE 1 JE01050005 ADMISION E0105 2200207 2 JE01050006 SELLO DE VALVULA E0105 2303090 3 JE01050007 RETENEDOR DEL E0105 2309838

Más detalles

Acuerdo de Complementación Económica Chile - Colombia. ACE N o 24. Anexo N o 1

Acuerdo de Complementación Económica Chile - Colombia. ACE N o 24. Anexo N o 1 Acuerdo de Complementación Económica Chile - Colombia ACE N o 24 Anexo N o 1 Código 4016.99.90 7007.11.00 7007.21.00 Descripción EXCLUSIVAMENTE PARTES Y ACCESORIOS DE CAUCHO VULCANIZADO SIN ENDURECER,

Más detalles

Auxiliar Mecánico de Automotores

Auxiliar Mecánico de Automotores 1. NOMBRE DEL CURSO Auxiliar Mecánico de Automotores 2. FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVO GENERAL El Auxiliar mecánico es un Rol Profesional básico e inicial de la estructura ocupacional del Servicio de Mantenimiento

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO

CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO EQUIPADO MODULO 2- SISTEMAS PRINCIPALES 2010 Ing. Federico Lluberas Sistemas principales p de un vehículo 2 Sistema de suspensión Sistema de dirección Sistema de frenos Sistema

Más detalles

Motores. Certificados de profesionalidad

Motores. Certificados de profesionalidad Motores Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Transporte y Mantenimiento de Vehículos Referencia 21139-1401 Precio 75.96 Euros Sinopsis En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento

Más detalles

J. Especificaciones técnicas

J. Especificaciones técnicas J. Especificaciones técnicas J.1. Motor Tractor A750 A850 A950 A990 Motor AGCO SISU POWER AGCO SISU POWER AGCO SISU POWER AGCO SISU POWER Diesel o Biodiesel, Diesel o Biodiesel, Diesel o Biodiesel, Diesel

Más detalles

CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ Si se enciende la luz de advertencia del nivel de líquido de frenos mientras conduce: Qué indica? a) Que va a retroceder b) Que existe alguna condición defectuosa en

Más detalles

CÓDIGO DEL PROGRAMA A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional. Educación Media Profesional ELECTROMECÁNICA AUTOMOTRIZ

CÓDIGO DEL PROGRAMA A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional. Educación Media Profesional ELECTROMECÁNICA AUTOMOTRIZ Tipo de Curso CÓDIGO DEL PROGRAMA Plan Orientación Área Asignatura Año A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Educación Media Profesional ELECTROMECÁNICA AUTOMOTRIZ ASIGNATURA: TECNOLOGÍA DE

Más detalles

Mecánica de motores de cuatro tiempos adaptada a la motocicleta. - Días de realización: 3 SABADOS de 9,00 h a 14,00 h y de 15,30 a 18,30.

Mecánica de motores de cuatro tiempos adaptada a la motocicleta. - Días de realización: 3 SABADOS de 9,00 h a 14,00 h y de 15,30 a 18,30. INSTITUTO VALENCIANO MECANICA MOTOCICLETAS. Ref. CAT.01. CURSO DE ADAPTACION TECNICA 01. Mecánica de motores de cuatro tiempos adaptada a la motocicleta. - Destinado a profesionales del sector del motor.

Más detalles

Reglamento Técnico Particular - 150cc 4T CUSS - 3.1 No se permite ningún elemento de competición.

Reglamento Técnico Particular - 150cc 4T CUSS - 3.1 No se permite ningún elemento de competición. Reglamento Técnico Particular - 150cc 4T CUSS - Art. 1: Motocicletas Solamente podrán participar en esta categoría aquellas motocicletas que cumplan con las siguientes reglamentaciones documentadas en

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Lubricación

Mantenimiento de Sistemas de Lubricación Mantenimiento de Sistemas de Lubricación Mantenimiento de Sistemas de Lubricación Colegio Nacional de Educación profesional Técnica Educación de Calidad para la Competitividad 1 Mantenimiento de Sistemas

Más detalles

Perito Judicial en Mecánica y Automoción

Perito Judicial en Mecánica y Automoción Perito Judicial en Mecánica y Automoción PARTE 1. PERITO JUDICIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN 1. Delimitación de los términos peritaje y tasación 2. La peritación 3. La tasación pericial

Más detalles

INDICE DE LINEAS. www.alvado.mx 43 TERMINALES * BOMBAS ELÉCTRICAS PARA GASOLINA * BOMBAS DE AGUA * BOMBAS ELÉCTRICAS PARA GASOLINA

INDICE DE LINEAS. www.alvado.mx 43 TERMINALES * BOMBAS ELÉCTRICAS PARA GASOLINA * BOMBAS DE AGUA * BOMBAS ELÉCTRICAS PARA GASOLINA ÍNDICE DE S 2014 2 * 27 GASOLINA 3 * PIEZAS SUELTAS CARBURACIÓN 28 GASOLINA 4 * BUJÍAS 29 * BOMBAS MECÁNICAS DE TORNILLO PARA GASOLINA 5 * FUEL INJECTION * INYECTORES * VÁLVULAS * SENSORES 30 GASOLINA

Más detalles

LÍNEA MOTOS BOXER BM 150 PULSAR LS 135. Colores disponibles: Cuatro tiempos, refrigerado por aire. natural, motor de la IS.

LÍNEA MOTOS BOXER BM 150 PULSAR LS 135. Colores disponibles: Cuatro tiempos, refrigerado por aire. natural, motor de la IS. LÍNEA MOTOS DISCOVER 125 Motor: 4 tiempos DTS-I Cilindraje: 124.6 cc Potencia Máxima 13 HP a 9,000 RPM Enfriamiento: Por aire Combustible: Gasolina Regular Arranque: Eléctrico y patada Velocidad Máxima:

Más detalles

Lanzamiento de producto

Lanzamiento de producto Lanzamiento de producto Descripción General Una real motocicleta cruiser de calidad y alto desempeño al alcance de todos, su moderno y poderoso motor de 150cc con inyección electrónica así como su estilo

Más detalles

BRP-ROTAX MANUAL DE MANTENIMIENTO

BRP-ROTAX MANUAL DE MANTENIMIENTO 2.2) Calendario de Mantenimiento Llevar a cabo las siguientes inspecciones en los intervalos mostrados Leyenda: X = Hacer la tarea Blanco = No es requerido * = Despues de las primeras 25 horas para motores

Más detalles

Códigos EOBD. En la siguiente nota técnica, se listan los códigos EOBD referentes a la marca Ford.

Códigos EOBD. En la siguiente nota técnica, se listan los códigos EOBD referentes a la marca Ford. NOTA TÉCNICA FECHA: 27 de septiembre de 2007 T.T. Códigos EOBD NºFORD.4 En la siguiente nota técnica, se listan los códigos EOBD referentes a la marca Ford. Código P1000 P1001 P1100 P1101 P1105 P1106 P1107

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Prólogo...1. 1. Nomenclatura... 2. 2. Resumen... 6. 2.1 Descripción del Sistema... 6

TABLA DE CONTENIDO. Prólogo...1. 1. Nomenclatura... 2. 2. Resumen... 6. 2.1 Descripción del Sistema... 6 TABLA DE CONTENIDO. Prólogo...1 1. Nomenclatura.... 2 2. Resumen.... 6 2.1 Descripción del Sistema... 6 2.2 Funcionamiento del Sistema de Inyección.... 7 2.2.1 Generación de Pulsos de Inyección.... 7 2.2.2

Más detalles

!!!!!!! PRECIO VENTA PUBLICO. PAGINA /No. DE PARTE DESCRIPCION PAGINA 2A k EMPAQUE $27.13 !!!!!!!!!!

!!!!!!! PRECIO VENTA PUBLICO. PAGINA /No. DE PARTE DESCRIPCION PAGINA 2A k EMPAQUE $27.13 !!!!!!!!!! 23 PAGINA /No. DE PAGINA 2A 120001-k003-0000 EMPAQUE $27.13 PAGINA /No. DE PAGINA 2B 3 GB/T276-1994 BALERO 16007 $93.61 5 122001-K003-0000 RETEN L22X35X7 $69.87 6 122002-K003-0000 RETEN 25X40X7 $72.59

Más detalles

Acido de la batería: Solución de ácido sulfúrico y agua usada en las baterías automóviles.

Acido de la batería: Solución de ácido sulfúrico y agua usada en las baterías automóviles. Aceites multigrados: Aceite para motor que tiene características que aseguran una lubricación adecuada en altas y bajas temperaturas. Acelerador: Controla la cantidad de aire-combustible entrando al motor.

Más detalles

ANEXO I: Glosario de términos automotrices [Guía de Ahorro de Gasolina. CONAE] ACEITES MULTIGRADOS Aceite para motor que tiene características que

ANEXO I: Glosario de términos automotrices [Guía de Ahorro de Gasolina. CONAE] ACEITES MULTIGRADOS Aceite para motor que tiene características que ANEXO I: Glosario de términos automotrices [Guía de Ahorro de Gasolina. CONAE] ACEITES MULTIGRADOS Aceite para motor que tiene características que aseguran una lubricación adecuada en altas y bajas temperaturas.

Más detalles

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 La manera correcta de incrementar la disponibilidad de su vehículo SCANIA. Los Paquetes de Servicio SCANIA permitirán que los tiempos

Más detalles

catálogo mayoreo Precios Especiales

catálogo mayoreo Precios Especiales catálogo mayoreo Precios Especiales catálogo mayoreo Precios Especiales contenido Anclajes de motor... Amortiguadores... Balatas... Banda de alternador... Banda de distribución... Banda motríz... Otras

Más detalles

Motores. Motores. David Alonso. David Alonso ELECTROMECÁNICA DE DE VEHÍCULOS GRADO MEDIO

Motores. Motores. David Alonso. David Alonso ELECTROMECÁNICA DE DE VEHÍCULOS GRADO MEDIO Motores David Alonso Motores David Alonso ELECTROMECÁNICA DE DE VEHÍCULOS GRADO MEDIO Índice de contenidos 1. Ubicación y características del motor de combustión... 7 Disposición de los órganos motores...

Más detalles

RMS3301-L16M TOMA DE COMPRESIÓN Y PRUEBA DE FUGAS DE LOS CILINDROS.

RMS3301-L16M TOMA DE COMPRESIÓN Y PRUEBA DE FUGAS DE LOS CILINDROS. RMS3301-L16M TOMA DE COMPRESIÓN Y PRUEBA DE FUGAS DE LOS CILINDROS. CARRERA: 41072 ING. DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA 41802 TÉCNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA ASIGNATURA:

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA A GASOLINA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA A GASOLINA Página 1 de 17 TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Dirigir el soporte técnico de sistemas mecánicos automotrices

Más detalles

E01 CULATA Y TAPA BALANCINES Nº REFERENCIA DESCRIPCION CTD UBICACIÓN

E01 CULATA Y TAPA BALANCINES Nº REFERENCIA DESCRIPCION CTD UBICACIÓN E01 CULATA Y TAPA BALANCINES 1 120143090000 TORNILLO M6 21 2 2 120133090002 ARANDELA 4 3 10005309001X TORNILLO M6 60 2 4 12001214002X TAPON VALVULAS 2 5 100033090000 TORICA 30.5 3.3 2 6 10006309001X TORNILLO

Más detalles

Módulo 1 - Iniciación a la mecánica

Módulo 1 - Iniciación a la mecánica Centro de Estudios de la Motocicleta FORMACIÓN ON-LINE www.eps-online.es Curso y del Profesional Completo de MECÁNICA y ELECTRICIDAD de la MOTOCICLETA Módulo 1 - Iniciación a la mecánica Introducción al

Más detalles

Responsable Técnico de Taller Código: 3200

Responsable Técnico de Taller Código: 3200 Modalidad: Distancia Duración: Tipo A Objetivos: PROGRAMA FORMATIVO Responsable Técnico de Taller Código: 3200 Adquirir los conocimientos generales sobre mecánica del automóvil, sobre la legislación reguladora

Más detalles

Contenido. Reconocimientos

Contenido. Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xix xxi Capítulo 1 Introducción 1 1.1 Diagnóstico 1 1.1.1 Introducción 1 1.2 Prácticas seguras de trabajo 2 1.2.1 Evaluación y reducción de riesgos 2 1.3 Terminología

Más detalles

SECCIÓN 412-03 Aire acondicionado

SECCIÓN 412-03 Aire acondicionado 412-03-1 Aire acondicionado 412-03-1 SECCIÓN 412-03 Aire acondicionado APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta CONTENIDO PÁGINA ESPECIFICACIONES Especificaciones... 412-03-2 DESCRIPCIÓN y OPERACIÓN

Más detalles

Funcionamiento y control de los componentes electro-mecánicos más importantes, montados en el Renault Laguna II.

Funcionamiento y control de los componentes electro-mecánicos más importantes, montados en el Renault Laguna II. Funcionamiento y control de los componentes electro-mecánicos más importantes, montados en el Renault Laguna II. Para: ClubLaguna2 (joseramon) ÍNDICE INYECTOR...2 CAUDALÍMETRO (Medidor del flujo de la

Más detalles

SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El sistema de ignición es muy importante para el buen funcionamiento del motor ya que afecta de manera

Más detalles

El corazón de tu motor

El corazón de tu motor El corazón de tu motor C O B E R T U R A G A R A N T Í A A S E S O R Í A T É C N I C A Sincronización del Motor Lts. (345pcd) HEMI Chrysler Ram 1500, Ram 2500 y Ram 3500 Dodge Durango, Charger, Aspen,

Más detalles

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería MECÁNICA Mantenimiento filtro del aire...1 Mantenimiento Batería...1 Mantenimiento de las bujías...2 Mantenimiento del alternador...2 Mantenimiento elementos de alumbrado...2 Mantenimiento motor de combustión...2

Más detalles

4 SISTEMA DE CARGA. Introducción SISTEMA ELÉCTRICO AUTOMOTRIZ

4 SISTEMA DE CARGA. Introducción SISTEMA ELÉCTRICO AUTOMOTRIZ 4 SISTEMA DE CARGA Introducción El sistema de carga tiene como objetivo generar la corriente eléctrica requerida para alimentar los diferentes circuitos eléctricos del automóvil y recargar el acumulador.

Más detalles

Resolución Nº 323. Que corresponde a la Secretaría General fijar requisitos específicos de origen para los productos que así lo requieran; RESUELVE:

Resolución Nº 323. Que corresponde a la Secretaría General fijar requisitos específicos de origen para los productos que así lo requieran; RESUELVE: Resolución Nº 323 Sustitución de las Resoluciones 336 y 442 de la Junta del Acuerdo de Cartagena sobre Requisitos Específicos de Origen para productos del sector automotor LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD

Más detalles

2.3. Mapa del módulo. Modelo Académico de Calidad para la Competitividad REMO-00 14/28

2.3. Mapa del módulo. Modelo Académico de Calidad para la Competitividad REMO-00 14/28 2.3. Mapa del módulo Nombre del módulo Unidad de aprendizaje Resultado de aprendizaje 1. Diagnóstico de fallas del motor de combustión interna 43 horas 1.1 Identifica el funcionamiento y características

Más detalles

AREA 2.0 20V -SISTEMA: BOSCH MOTRONIC M2.10.4

AREA 2.0 20V -SISTEMA: BOSCH MOTRONIC M2.10.4 AREA 2.0 20V -SISTEMA: BOSCH MOTRONIC M2.10.4 CONEXIONADO COMPUTADORA CIRCUITO ELECTRICO LOCALIZACION DE COMPONENTES RELEE DE INYECCION SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE SENSOR

Más detalles

CATALOGO. DE SERVICIOS www.leonmecanica.com

CATALOGO. DE SERVICIOS www.leonmecanica.com CATALOGO DE SERVICIOS www.leonmecanica.com Presente Sirva este medio para hacerle llegar un respetuoso saludo, permitiéndonos hacer de su conocimiento que, León, Mecánica Express Automotriz S.A de C.V.

Más detalles

Mercedes-Benz Carga. Pistón c/anillos EPA 91 Kolbenshmidth Anillo de motor Kolbenshmidt OM 366 OM 366

Mercedes-Benz Carga. Pistón c/anillos EPA 91 Kolbenshmidth Anillo de motor Kolbenshmidt OM 366 OM 366 Mercedes-Benz Carga Anillo de motor Kolbenshmidt 19-211-000 OM 366 Pistón c/anillos EPA 91 Kolbenshmidth 92-525-700 OM 366 Juego Metales Bancada std Kolbenshmidt 77-265-600 OM 366 Conjunto motor EPA 91

Más detalles

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder)

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Nueva serie FZ versión 2.0 Desde su llegada al mercado colombiano en el año 2009, la actual serie

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE GRADO MEDIO DE ELECTROMECÁNICA

PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE GRADO MEDIO DE ELECTROMECÁNICA I.E.S. G.M. de JOVELLANOS FUENLABRADA PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE GRADO MEDIO DE ELECTROMECÁNICA PRIMER CURSO: GRUPO B MÓDULO DE MOTORES CURSO: 2.009/2.010 PROFESORES: D. FERNANDO SÁNCHEZ BERNARDO D. PABLO

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional. Educación Media Profesional. Electromecánica Automotriz. TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ.

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional. Educación Media Profesional. Electromecánica Automotriz. TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ. CÓDIGO DEL PROGRAMA Tipo de Curso Plan Orientación Área Asignatura Año A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Educación Media Profesional. Electromecánica Automotriz. TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ.

Más detalles

Ediciones técnicas EDITORIAL PROMOCIÓN DE VERANO! Adquiera durante el verano 2015 las ediciones técnicas que le ofrece Cinja, con un 15% de descuento!

Ediciones técnicas EDITORIAL PROMOCIÓN DE VERANO! Adquiera durante el verano 2015 las ediciones técnicas que le ofrece Cinja, con un 15% de descuento! Ediciones técnicas PROMOCIÓN DE VERANO! Adquiera durante el verano 2015 las ediciones técnicas que le ofrece Cinja, con un 15% de descuento! Libros de texto editados para dar apoyo a los planes y ciclos

Más detalles

7 7 7 ÍNDICE DE CONTENIDO SECCIÓN CARROCERÍA PÁGINA SECCIÓN MOTOR E - CARBURADOR E - CABEZA DE CILINDRO E - CILINDRO E - TREN DE VÁLVULAS E - GENERADOR E - TRANSMISIÓN E - 7 CÁRTER E - 8 CIGÜEÑAL E -

Más detalles

TARIFA TALLER MOTO ENDURO Y TRAIL REPARACION PARTE MOTOR Sustituir aceite y filtro 13,86 Revision anual 42,00 Sustituir Conjunto motor 126,00

TARIFA TALLER MOTO ENDURO Y TRAIL REPARACION PARTE MOTOR Sustituir aceite y filtro 13,86 Revision anual 42,00 Sustituir Conjunto motor 126,00 TARIFA TALLER MOTO ENDURO Y TRAIL PARTE MOTOR Sustituir aceite y filtro 13,86 Revision anual 42,00 Sustituir Conjunto motor 126,00 Sustituir Culata/junta 2T 63,00 Sustituir culata/junta 4T 134,40 Sustituir

Más detalles

Unidad didáctica: Simbología Neumática e Hidráulica

Unidad didáctica: Simbología Neumática e Hidráulica Unidad didáctica: Simbología Neumática e Hidráulica CURSO 4º ESO Autor: Juan 1 Unidad didáctica: Simbología Neumática e Hidráulica ÍNDICE 1.- Norma UNE-101 149 86 (ISO 1219 1 y ISO 1219 2). 2.- Designación

Más detalles

REMO MOTOS S.A. D.E. C.V.

REMO MOTOS S.A. D.E. C.V. un producto de calidad E14010051 ACCIONADOR DE EMBRAGUE F02030140 AJUSTADOR DE CADENA DERECHO F02030033 AJUSTADOR DE CADENA IZQ F01020014 AMORTIGUADOR DELANTERO DERECHO F01020008 AMORTIGUADOR DELANTERO

Más detalles

SMART SISTEMA DE INYECCION DE GAS SECUENCIAL SEQUENTIAL GAS INJECTION SYSTEM

SMART SISTEMA DE INYECCION DE GAS SECUENCIAL SEQUENTIAL GAS INJECTION SYSTEM SMART SISTEMA DE INYECCION DE GAS SECUENCIAL SEQUENTIAL GAS INJECTION SYSTEM SMART Sistema de Inyeccion Secuencial de GNC MANUAL DE INSTALACION Y USO Generalidades del Sistema de Inyección Secuencial Los

Más detalles

SECCIÓN 303-01A Motor de 1.6L

SECCIÓN 303-01A Motor de 1.6L 303-01A-1 Motor de 1.6L 303-01A-1 SECCIÓN 303-01A Motor de 1.6L APLICACIÓN DEL VEHÍCULO: 2001.5 Ikon CONTENIDO PÁGINA DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Motor... 303-01A-3 Uso general... 303-01A-3 DIAGNÓSTICO

Más detalles

Manual de despiece Skua 200. Departamento de Postventa Raulet 55 (C1437DMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4860 5550 www.motomel.com.

Manual de despiece Skua 200. Departamento de Postventa Raulet 55 (C1437DMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4860 5550 www.motomel.com. Manual de despiece Skua 00 Departamento de Postventa Raulet (CDMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. + 0 0 www.motomel.com.ar Skua 00 Skua 00 Skua 00 Skua 00 Código De Colores R N B V 0 0 0 Tapa de Cilindro

Más detalles

MECÁNICA AUTOMOTRIZ PLANES Y PROGRAMAS EDUCACIÓN TÉCNICA TECNOLÓGICA:

MECÁNICA AUTOMOTRIZ PLANES Y PROGRAMAS EDUCACIÓN TÉCNICA TECNOLÓGICA: VICEMINISTERIO DE EDUCACION ALTERNATIVA Y ESPECIAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLANES Y PROGRAMAS EDUCACIÓN TÉCNICA TECNOLÓGICA: MECÁNICA AUTOMOTRIZ Documento de Trabajo 2014 PROPUESTA DE

Más detalles

El VEHICULO Y SUS PARTES

El VEHICULO Y SUS PARTES El VEHICULO Y SUS PARTES Maestros al Volante! El Vehículo Generalidades Funcionamiento Sistemas del Vehículo Tipos de Vehículos Tipos de Motores Generalidades: Automóvil significa que "se mueve por sí

Más detalles

Mantenimiento. Lubricantes y fluidos... 3-2. Programa de mantenimiento para condiciones normales.3-4

Mantenimiento. Lubricantes y fluidos... 3-2. Programa de mantenimiento para condiciones normales.3-4 INDICE GENERAL INDICE MANUAL Mantenimiento Lubricantes y fluidos........................... 3-2 Programa de mantenimiento para condiciones normales.3-4 Programa de mantenimiento para condiciones severas..3-6

Más detalles

Mecánico-Ajustador del automóvil, en general (turismos y furgonetas) CÓDIGO 74011119 Marque con una X el período correspondiente

Mecánico-Ajustador del automóvil, en general (turismos y furgonetas) CÓDIGO 74011119 Marque con una X el período correspondiente Mecánico-Ajustador del automóvil, en general (turismos y furgonetas) CÓDIGO 74011119 Marque con una X el período correspondiente 1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Control de la gestión de

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código EC0466 Título Diagnóstico electrónico automotriz Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan

Más detalles

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos.

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos. Información general Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de de datos. Acceso - tipo luminoso Dé 3 veces y quite 2 veces

Más detalles

Partes principales en las. que se divide un motor< de. gasolina.

Partes principales en las. que se divide un motor< de. gasolina. PARTES FUNDAMENTALES DE UN MOTOR DE GASOLINA (I) Desde el punto de vista estructural, el cuerpo de un motor de explosión o de gasolina se compone de tres secciones principales: 1. Culata 2. Bloque 3. Cárter

Más detalles

Los sensores en el automóvil

Los sensores en el automóvil Teoría y práctica www.tutallermecanico.com.mx Clave de referencia: TP11-03 Iván Cisneros Rodríguez Los sensores en el automóvil Este artículo corresponde al Capítulo 1 del Manual Combo titulado: Los Sensores

Más detalles

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR 7.1 Introducción 7.2 Técnica Modular de Refrigeración 7.3 Gestión Térmica Inteligente 7.4 Diseño de Sistema de Refrigeración: Metodología de Análisis 7.5 Refrigeración en Vehículos Eléctricos 2 7. REFRIGERACIÓN

Más detalles

MENU PRINCIPAL SALIR ESCANEO POR COMPUTADORA MANTENIMIENTOS A, B Y C CABEZAS TRANSMISIONES M.O. CAMBIO DE CLUTCH

MENU PRINCIPAL SALIR ESCANEO POR COMPUTADORA MANTENIMIENTOS A, B Y C CABEZAS TRANSMISIONES M.O. CAMBIO DE CLUTCH MENU PRINCIPAL MANTENIMIENTOS A, B Y C M.O. CAMBIO DE CLUTCH REPARACIONES DE CLUTCH, BALATAS Y SISTEMA DE FRENOS REPARACIONES DE MOTORES ESCANEO POR COMPUTADORA CABEZAS TRANSMISIONES REPARACIONES VARIAS

Más detalles

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL Especificaciones Estándares y límites de servicio... 3-2 Especificaciones del diseño... 3-14 Especificaciones del chasis... 3-19 Estándares y límites de servicio Culata y tren de válvulas - Sección 6 Compresión

Más detalles

INFORMACION SOBRE LOS CODIGOS DE AVERIA ODB II : ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA:

INFORMACION SOBRE LOS CODIGOS DE AVERIA ODB II : ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA: INFORMACION SOBRE LOS CODIGOS DE AVERIA ODB II : ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA: El primer digito indica Pxxxx para motor, transmisión, lo que es la mecánica Bxxxx para interior, abs,...

Más detalles

SEAN BIENVENIDOS SERIAL DE SEMINARIOS MÉXICO 2015

SEAN BIENVENIDOS SERIAL DE SEMINARIOS MÉXICO 2015 SEAN BIENVENIDOS PRESENTAN La Transmisión 62TE aparece en los Vehículos Dodge y Chrysler 2007. En los modelos: Dodge Journey Dodge Avenger Chrysler Pacifica Chrysler Voyager Chrysler Town & Country 62TE

Más detalles

DIRIGIDO A: Ingenieros, supervisores, técnicos, operadores y personal de mantenimiento. CONTENIDO TEMÁTICO:

DIRIGIDO A: Ingenieros, supervisores, técnicos, operadores y personal de mantenimiento. CONTENIDO TEMÁTICO: OBJETIVO: Al termino de este curso, los participantes habrán adquirido la capacidad suficiente para interpretar, calcular y detectar fallas en los sistemas hidráulicos que se manejan en la industria en

Más detalles

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM)

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM) AL INDICE TRANSMISSION / TRANSAXLE MANUAL SENSOR DEL VELOCÍMETRO (VEHÍCULOS SIN ABS) COMPONENTES............................................. EXTRACCIÓN............................................... INSTALACIÓN...............................................

Más detalles

Sistemas de Accionamiento por Banda

Sistemas de Accionamiento por Banda Sistemas de Accionamiento por Banda LuK AFTERMARKET SERVICE, S.A. de C.V. Av. Henry Ford No. 145, Col. Bondojito C.P. 07850 México D.F. Tel.: (55) 5062 6010 al 29, 5537 4242 al 45 Fax: (55) 5517 0906 Servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO MOTOR: CUMMINS PROCEDIMIENTO DE SERVICIO EXPLICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE CRI MOD: QSB6.7/QSC8.3/QSL SERVICIO MOTORES AREA : TALLER PAGINA: 1 de 5 1. Objetivo: Establece el procedimiento

Más detalles

5 SISTEMA DE ARRANQUE

5 SISTEMA DE ARRANQUE 5 SISTEMA DE ARRANQUE INTRODUCCIÓN El sistema de arranque es el encargado de proporcionar los primeros giros al motor de combustión para que encienda. Para esto utiliza un motor eléctrico de repulsión

Más detalles

Garantía sin Fin. Estimado Cliente de Findlay Chevrolet.

Garantía sin Fin. Estimado Cliente de Findlay Chevrolet. Garantía sin Fin Estimado Cliente de Findlay Chevrolet. Findlay Chevrolet esta ofreciendo a sus clientes la oportunidad de extender su garantía limitada del fabricante GM de 5 años o 100,000 millas en

Más detalles