Programa de Entrenamiento de Exportación para Moda en textiles sus confecciones y moda deportiva CBI

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Entrenamiento de Exportación para Moda en textiles sus confecciones y moda deportiva CBI 2008-2013."

Transcripción

1 Programa de Entrenamiento de Exportación para Moda en textiles sus confecciones y moda deportiva CBI Podría usted convertirse en un proveedor del mercado dinámico y de alto rendimiento de la Moda y Ropa de Deportes de la Unión Europea? Nosotros creemos que si puede! Conceda a su empresa la oportunidad de incrementar sus exportaciones a los mercados de la Unión Europea, fortalezca sus competencias y su competitividad internacional; invierta en futuras ambiciones y aplique al Programa de Entrenamiento de Exportación del CBI. (Export Coaching Programme - ECP). Programa: Moda en textiles y sus confecciones y moda deportiva El cambio constante del mercado de la moda y de la moda deportiva de Europa, ha provocado que la oferta de un producto de calidad a un precio justo, en el momento y condición de pago adecuadas ya no sean más una ventaja, sino que pasen a ser únicamente condiciones mínimas de entrada a estos mercados. A pesar de que el mercado europeo es considerado potencialmente como uno de los mercados más rentables del mundo, al mismo tiempo este es uno de los más complejos, diversificados, competitivos y dinámicos; donde los compradores, la demanda y los motivos de compra cambian constante y rápidamente de acuerdo a las nuevas y emergentes tendencias de la moda. Exportadores deseosos de acceder a este mercado tuvieron que convertirse en proveedores de servicios con una gran comprensión de las tendencias de compra minorista, la fusión entre deporte y moda, y convirtieron todas estas influencias y elementos en colecciones atractivas y comerciales que encontraron su espacio entre los consumidores de la Unión Europea.

2 Este programa está diseñado para ofrecerle exactamente esto. El Programa de Entrenamiento de Exportación está programado para ser ejecutado en cinco años, en los que usted obtendrá: La sostenibilidad en los resultados y su entrada/crecimiento de exportaciones a la Unión Europea. Creación de nuevas combinaciones producto/mercado, basadas en decisiones estratégicas. Su empresa recibirá asistencia técnica para: desarrollo de productos, mejora de procesos de producción, abastecimiento, dominio de la cadena de suministro entre otros. Expertos Independientes del sector con al menos 10 años de experiencia en su línea de negocio, ejecutarán el programa y lo entrenarán en este periodo en todas las necesidades específicas de su empresa. Seminarios en los Países Bajos y cuando sea posible visitas a ferias en la Unión Europea. Presentaciones en ferias internacionales/ showrooms de su empresa y sus productos en sitio de la Unión Europea, posibilidad de negocios directos con compradores potenciales, por favor revise: Consultoría a medida que le permite hacer uso de los extensos conocimientos de los expertos y sus redes internacionales de compradores del sector de la moda en la Unión Europea. Entrenamiento intensivo en creación de gamas de productos comerciales para nuevas audiencias y mercados objetivos. Orientación en la presentación en el mercado, refinamiento o creación de brochures, catálogos o sitios de Internet. Herramientas del CBI: Previsiones sobre las tendencias de moda de colecciones al detalle, estudios de mercado y guías de comercialización CBI obs: Por favor tenga en cuenta que el mercado objetivo y el enfoque del programa esta concentrado exclusivamente en la Unión Europea.

3 Perfil Resumen del CBI El Centro de promoción de importaciones de países en desarrollo, es una agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, que tiene por objeto asistir a empresas manufactureras de países en desarrollo para ingresar o incrementar sus exportaciones a los mercados de la Unión Europea. Para este propósito han sido desarrollados una serie de programas de apoyo para varios sectores productivos. El trabajo del CBI es financiado por el gobierno holandés, lo que significa que los costos de participación son limitados. El CBI fue fundado en 1971 y cuenta con muchos años de experiencia y extensa red internacional, que hacen al CBI uno de los centros más importantes de experiencia en comercialización de exportaciones y gestión de exportación de países en desarrollo. Otros se han unido! Un buen ejemplo de un Programa de Entrenamiento de exportación es el curso ECP Outerwear Macedonia ( ). Este programa ha probado ser un gran éxito para muchos de los participantes, lea algunos de los testimonios en nuestro website. Su empresa puede también hacer uso de esta oportunidad. Sea parte de este práctico y dinámico programa y haga que sus productos sean vistos en nuevos mercados. (www.cbi.eu/markets). Esta su empresa calificada para aplicar y como debe aplicar? Para este programa de Entrenamiento de Exportación el CBI esta buscando empresas de manufactura que puedan proveer confecciones y/o ropa deportiva, ya que ambos se encuentran en el segmento de tejido y costura con una fuerte concentración en colecciones de moda. Es por ello

4 que nos enfocaremos en proveer a cadenas de tiendas de moda al por menor o grupos de moda de la Unión Europea, preferiblemente, y no así en aquellos que son consumo en masivo. Su empresa debe estar dispuesta a manejar alrededor de 6 colecciones (de rápida respuesta) al año y tener una filosofía fortalecida con el objetivo de trabajar en darle un valor agregado a productos de la moda. Por favor tome en cuenta que: Vestimenta se refiere a todas las prendas de vestir (de punto y plano) excluyendo ropa de dormir, ropa de baño, lencería o de trabajo industrial. Ropa deportiva se refiere a todos los bienes que pueden ser vestidos diariamente o que son una fusión con las colecciones de venta al por menor de la Unión Europea, llamadas deportes de tiempo libre excluyendo toda la vestimenta deportiva que concierne a football, raquet, zapatos deportivos entre otros. El programa es accesible para las empresas que tienen como objetivo incrementar sus exportaciones al mercado de la Unión Europea o que desean ingresar a este mercado como un nuevo proveedor. Adicionalmente de pertenecer al grupo de productos encima mencionados, las empresas deben cumplir con los siguientes criterios: Criterios que debe cumplir la empresa: Es una empresa privada por lo menos con el 51% de las acciones. No debe ser parte de un joint venture con alguna empresa de un país desarrollado. No es parte de una empresa matriz de un país desarrollado. Su número de empleados se encuentra entre 25 y 500 empleados (incluyendo personal temporal). No tiene acuerdos que limiten las exportaciones a la Unión Europea. Esta dispuesta y tiene la capacidad de invertir tiempo y recursos para convertirse en un exportador exitoso. Que tenga al menos 2 o 3 miembros de apoyo que manejen el idioma ingles de manera escrita y oral. Que tenga la capacidad de designar personal para participar activamente en el programa.

5 Que tenga el deseo y la capacidad de invertir en adaptaciones, por ejemplo: de gama de productos y procesos de producción, si son requeridas por el mercado europeo. Sectores específicos: Vestimenta de moda / deporte. Su empresa Es una empresa privada CM-CMT-RMG fabricante de prendas de vestir en los grupos de productos que se denominan prendas de vestir de exterior o prendas deportivas suaves, de acuerdo a las definiciones señaladas anteriormente. No debe ser una unidad de subcontratación. Debe ser capaz de ofrecer mayor nivel de negocios integrados y de cooperación (alta flexibilidad de en términos de diseño, cantidad y de entrega justo a tiempo). Ofrecer productos que son percibidos como vendibles en el mercado de la Unión Europea a precios competitivos. Producidos de acuerdo a los estándares internacionales. Estar dispuesto a considerar para aplicar a certificaciones exigidas por compradores de la Unión Europea tales como: BSCI, SA 8000 u otros requerimientos específicos. Tener un departamento de comercialización o estar dispuesto a implementarlo. Tener una logística bien organizada. Tener acceso a insumos y materias primas, o tener suficientes medios para conseguirlas. Contar con patrones adecuados de fabricación. Tener una línea de muestras o estar dispuesto a crearla. Tener capacidad productiva para la exportación. Poseer maquinaria moderna. Ser capaces de manejar el reto de exportar directamente. Tener un departamento de control de calidad calificado, apto para hacer frente a los requerimientos de la Unión Europea. Tener una filosofía o un alto interés en la Responsabilidad Social Empresarial. Estar dispuesto a trabajar de acuerdo a un código de conducta o tener ya uno propio.

6 Tener ciertos conocimientos sobre la competencia, tendencias internacionales y estar dispuesto a adaptarse a los rápidos cambios del consumo mundial. Estar dispuesto a llevar adelante las investigaciones de mercado que sean necesarias y desarrollar un Plan de Marketing y Exportación de acuerdo al marco de los lineamientos y planes del CBI. Estar dispuesto a participar en una importante Feria Europea o Showroom en Europa. Estar comprometido a ejecutar un plan de acción, formulado con la colaboración de un consultor/experto del CBI.. El programa tiene un esquema práctico y comercial, sin embargo contiene un nivel teórico en el que CBI provee asistencia práctica y de entrenamiento en los ámbitos del sector que son la base de los negocios internacionales y que consisten en adaptar empresas para crear una colección fuerte y comercial (de muestras), definir una estrategia fuerte de precio-producto y abrir nuevas combinaciones de producto-mercado, a fin de generar nuevos contactos de negocio y pedidos materializados en un corto programa que consiste en 5 etapas: Etapa 1: Pre Selección Basado en un formulario de solicitud de participación, el consultor del CBI especializado en vestimenta, realizará una pre selección de empresas que cumplen con los criterios generales y que son elegibles para participar. Factores como: productos, desarrollo de productos, posibilidades de producción, habilidades de gestión y marketing, así como experiencia exportadora serán también tomados en cuenta durante la pre selección. Por favor asegúrese que su solicitud vaya acompañada de un pequeño perfil de la empresa donde enliste sus principales productos, mercados y detalle sus fortalezas y actuales clientes y exportaciones divididas en porcentajes por región (Unión Europea, Estados Unidos de Norteamérica, Otros). Usted podrá descargar un formato de perfil empresarial en: Etapa 2: Selección Final y visita de auditoria a su empresa.

7 Una vez que su empresa sea pre seleccionada, el consultor del CBI lo visitará para llevar a cabo lo que se denomina una auditoria de exportación y para evaluar de manera más profunda factores cruciales de la etapa de pre selección, así como para observar la calidad y condiciones de su proceso de producción (laboral y ambiental). Siguiendo con esta intensiva exploración, un plan de acción será desarrollado describiendo las áreas de mejora, medidas y plazos requeridos. El consultor desarrollará simultáneamente una oferta técnica de asistencia y soporte en lo ámbitos evaluados. Mientras usted implementa su plan de acción, el CBI le dará asistencia y entrenamiento a distancia. En esta etapa, la selección de potenciales participantes esta también sujeta a las conclusiones del consultor, en base a las cuales el CBI determinará si su empresa debe ingresar al programa y a que velocidad debe pasar por este. Las Empresas seleccionadas serán visitadas por el consultor nuevamente para recibir más asistencia en el desarrollo de productos y mejora de procesos de producción y exportación. Etapa 3: EXPRO seminario, en Rotterdam Países Bajos Entrenamiento en Marketing de Exportación: Creación de su Plan de Marketing de Exportación Una vez que su empresa sea seleccionada de manera definitiva, los participantes serán invitados a un EXPRO seminario en Rotterdam en los Países Bajos. Este seminario tomará aproximadamente 5 a 7 días de trabajo. El seminario consiste en lecturas, discusiones, estudios de casi y tareas prácticas en las áreas de marketing de exportación, gestión y tópicos sectoriales específicos. Para profundizar, se visitarán casas de compra de la unión Europea y empresas de moda, para obtener una mirada inicial de sus motivos de compra y demanda. Si es posible durante el seminario será visitada alguna feria internacional de moda. Los resultados del seminario serán un primer borrador de su nuevo plan de negocios y su estrategia para el ingreso

8 a nuevos mercados por explorar: Su Plan de Marketing de Exportación (PME), una guía para la entrada al nuevo mercado, una nueva combinación de producto mercado y los plazos para arreglar y enfocar las prioridades. Etapa 4: Acceso a los mercados de la Unión Europea: Relacionamiento con compradores de la Unión Europea: Showrooms & Ferias Con su Plan de Marketing de Exportación en mano, y teniendo una atractiva y comercial colección de muestra elaborada con la asistencia de los expertos, ahora usted está listo para acceder al mercado y reunirse con los compradores de la Unión Europea. El CBI le ofrece su plataforma: un concepto de Showroom para conocer y reunirse con compradores de moda de la Unión Europea en encuentros cercanos y presentar a su empresa y a sus productos en un establecimiento privado: Esta será la primera actividad de B2B (Businnes to Business) para acceder a nuevos mercados de la Unión Europea. Para profundizar en el programa, su empresa será alentada a participar en una importante feria para explorar nuevos países objetivos en la Unión Europea. En principio los participantes podrán ser invitados para participar tres veces en ferias o showrooms. Durante la etapa 4 su empresa será también alentada e involucrada para participar en otras actividades de B2B ejecutadas por el CBI. Etapa 5: Consolidación Esta fase está enfocada en la consolidación de mercado, ya que una vez hechas sus primeras ventas o concluyendo sus primeros pedidos con los nuevos contactos de la Unión Europea, usted recibirá ayuda para asegurar e incrementar su nueva posición en el mercado y para desarrollar una estrategia para mejorar su plan y profundizar aún más en los mercados seleccionados.

9 Es usted lo suficientemente apto para acceder al Mercado de la Unión Europea de Ropa de vestir exterior y moda deportiva? Entonces regístrese para esta oportunidad comercial. Registro/Matrícula El CBI es una organización de desarrollo operando en un mercado no comercial que no requiere que los participantes de estos programas cubran todos los costos. En este sentido, para asegurar el compromiso de participación activa en el Programa de Entrenamiento de Exportación, el CBI solicita a los participantes efectuar un pago de contraparte por una sola vez que asciende a 1000 euros. Este pago de contraparte es recogido por el CBI únicamente después de determinar que la empresa es apta para ingresar al programa. Como se mencionó anteriormente, durante un periodo de 5 años usted recibirá asistencia a medida y entrenamiento sectorial profundo por consultores cuyos costos son totalmente cubiertos por el CBI. Además de este pago de contraparte, las empresas no necesitan realizar ningún pago más por los servicios del CBI. Los gastos por viajes internacionales efectuados por los participantes que asisten al entrenamiento en Europa pueden ser parcialmente remunerados. Si el CBI se encarga de coordinar alojamiento, transporte y comidas, los participantes no serán cargados. Este acuerdo aplica también si el CBI lleva adelante actividades en su región. Los gastos regulares hechos por el CBI durante el programa tampoco son cobrados a los participantes. Los participantes deben cubrir otros costos no mencionados aquí. La primera vez que los expositores participan con el programa del CBI en una Feria, son provistos completamente con mobiliario libre de cargo en un stand del pabellón del CBI.

10 La segunda vez los expositores deberán cubrir costos por arrendamiento del espacio usado. La tercera vez los expositores deberán cubrir un cargo adicional de 75 euros por metro cuadrado del espacio del stand que usan por la acumulación de costos. Más información y solicitudes para empresas bolivianas: Debido a que la inclusión de Bolivia como país beneficiario del Programa ha sido realizada un año después del inicio del programa gracias a las gestiones de la Caneb y sus cámaras asociadas, las empresas bolivianas interesadas en ingresar a este programa deben comunicarse a la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) con la Dra. Mariana Zamora G., Encargada del Proyecto CBI de la CANEB al teléfono: int. 108 o al correo electrónico: y/o a la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex) con la Lic. Ana Palacios al teléfono int. 110 correo electrónico:

Documento explicativo para presentar a Fairtrade

Documento explicativo para presentar a Fairtrade Documento explicativo para presentar a Fairtrade Una aclaración de algunas de las palabras y frases clave en Fairtrade Cooperativa de Café Cocla, Perú. Foto: Henrik Kastenskov Fairtrade Fairtrade tiene

Más detalles

Ayuda para el Comercio : Experiencias concretas Chile

Ayuda para el Comercio : Experiencias concretas Chile Ayuda para el Comercio : Experiencias concretas Chile COACHING EXPORTADOR Título: Coaching Exportador Fecha presentación: 31/01/2011 Región: País: Tipo: Autor: América Latina Chile Programa Andrea Cerda

Más detalles

Plan Comercial. Confidencial OPEASA

Plan Comercial. Confidencial OPEASA Plan Comercial Acerca de MexicoChina.com MexicoChina.com (ChinaMexico.com.com)) es el primer sitio de Internet que permite comercio en línea, l integración n e interacción n entre compradores y vendedores

Más detalles

Programa 1442/OC-PE: Desarrollo de Políticas de Comercio Exterior Componente de Entrenamiento y Especialización

Programa 1442/OC-PE: Desarrollo de Políticas de Comercio Exterior Componente de Entrenamiento y Especialización Programa 1442/OC-PE: Desarrollo de Políticas de Comercio Exterior Componente de Entrenamiento y Especialización Diseño y Dictado de los cursos pertenecientes al Módulo III: Competencia Gerencial y al Módulo

Más detalles

ALERTAS SECTORIALES DEL CBI FRUTAS Y VEGETALES FRESCOS

ALERTAS SECTORIALES DEL CBI FRUTAS Y VEGETALES FRESCOS ALERTAS SECTORIALES DEL CBI FRUTAS Y VEGETALES FRESCOS Fuente: CBI (www.cbi.eu) Traducción libre del original Fuentes fotográficas: http://www.alimentosysalud.com http://www.histasan.com http://www.elgranchef.net

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014

Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014 Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014 A) ANTECEDENTES E IMPORTANCIA Gulfood es considerada como la mayor plataforma de negocios, para la industria de alimentos y bebidas en

Más detalles

Administración C ITA FUERZA DE VENTAS. Organizar el esfuerzo de ventas

Administración C ITA FUERZA DE VENTAS. Organizar el esfuerzo de ventas FUERZA DE VENTAS Administración Séptima Edición CAPÍTULO CUATRO Organizar el esfuerzo 4.1 C ITA Copyright 2003 by by The The McGraw-Hill McGraw-Hill Companies, Companies, Inc. Inc. All All rights rights

Más detalles

Siendo Ventajas Competitivas la Capacidad de producción, Calidad, Crédito, Precio, Servicio, Diseño, Imagen e Información

Siendo Ventajas Competitivas la Capacidad de producción, Calidad, Crédito, Precio, Servicio, Diseño, Imagen e Información TEMA 3: ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y FUSIONES 3.1 Introducción Actualmente el entorno de negocios para el desarrollo de las empresas, está altamente influenciado por agentes externos. Ante este ambiente de

Más detalles

Ayudas de Asistencia Técnica Programa de Superfund: Hoja de Datos del Programa

Ayudas de Asistencia Técnica Programa de Superfund: Hoja de Datos del Programa La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos Ayudas de Asistencia Técnica Programa de Superfund: Hoja de Datos del Programa Qué es el Programa de Superfund? La Ley de Responsabilidad, Compensación

Más detalles

Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias

Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias Lic. Graciela Perelli (*) La Calidad es satisfacción y precios competitivos para el cliente, y rentabilidad y

Más detalles

MERCADOTECNIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES

MERCADOTECNIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES 1 MERCADOTECNIA APLICADA A LAS ORGANIZACIONES 2.- LA ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA 2.1 Concepto de la administración de mercadotecnia La administración es una actividad humana que cubre una vasta

Más detalles

Contacto. Cámara Valencia

Contacto. Cámara Valencia Internacional Misiones es Ciudades Riyadh Jeddah Precio 1500 euros Sectores multisectorial Contacto Luz Martínez mlmartinez@camaravalencia.com Fecha noviembre diciembre 2015 30 04 Cámara Valencia Poeta

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR ESTRATEGIAS PARA COMPETIR Expositor: BELÉN MORÓN Correo electrónico: belen.moron@createmkt.com OBJETIVO Proporcionar las herramientas necesarias para la elaboración de estrategias, con el fin de aprovechar

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO

REGLAMENTO OPERATIVO REGLAMENTO OPERATIVO 1. OBJETIVO El programa busca colaborar con la dinamización de la economía uruguaya contribuyendo a la mejora de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, facilitando

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia Brinsa S.A. Brinsa S.A empresa líder de producción y comercialización en Colombia logró un paso del 77.18% al 97% en exactitud de inventarios luego de

Más detalles

Orientación de Carrera. Introducción a la Carrera de Ventas de Seguros Monterrey New York Life

Orientación de Carrera. Introducción a la Carrera de Ventas de Seguros Monterrey New York Life Orientación de Carrera Introducción a la Carrera de Ventas de Seguros Monterrey New York Life Orientación de Carrera Introducción a la Carrera de Ventas de Seguros Monterrey New York Life Bienvenido a

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr:

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr: Pasos para crear una empresa. com 1) Definir el target de mercado hacia el cual habrá de apuntar la estrategia de venta, tipo de clientes a que quiere llegar y con qué productos. Investigación de mercado.

Más detalles

2015 Manual del Socio de Educación. Sus soluciones. Nuestra tecnología. Más inteligentes juntos.

2015 Manual del Socio de Educación. Sus soluciones. Nuestra tecnología. Más inteligentes juntos. 2015 Manual del Socio de Educación Sus soluciones. Nuestra tecnología. Más inteligentes juntos. Premios reales, a partir de ahora Bienvenido al Intel Technology Provider El Intel Technology Provider es

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA

PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA Guangzhou Beijing - Tianjin ProChile en alianza con Asexma y con apoyo de Asia Reps y la Universidad Central, han desarrollado el Programa de Inmersión a China, el cual tiene

Más detalles

Guía del Programa de Partners Bizagi

Guía del Programa de Partners Bizagi Guía del Programa de Partners Bizagi Bizagi Partner Program 1 Tabla de Contenido Programa de partners Bizagi... 2 Resumen del programa... 2 Participe de una gran oportunidad de negocio... 3 Partner de

Más detalles

SESIÓN 3 PLAN DE EMPRESA

SESIÓN 3 PLAN DE EMPRESA SESIÓN 3 PLAN DE EMPRESA I. CONTENIDOS: 1. Proceso de formación de una empresa. 2. Naturaleza del proyecto 2.1. Resumen ejecutivo. 2.2. Descripción del negocio. 2.3. Plan de mercado. 2.4. Plan de operaciones.

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en poco tiempo se ha logrado un crecimiento notable. Se ha incrementado la demanda

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Análisis de Idea de Proyecto

Análisis de Idea de Proyecto Análisis de Idea de Proyecto Entidad: Entidad Ejemplo 1 Fecha: 2015 Tipo de entidad: Organismo privado El equipo de expertos de fondoseuropeos.eu, ha analizado su idea de proyecto y las posibilidades de

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE COMERCIO EXTERIOR VENTANA GLOBAL ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL INFORMANTE OCTAVA ENCUESTA DE INNOVACIÓN, AÑO 2013

INSTRUCTIVO DEL INFORMANTE OCTAVA ENCUESTA DE INNOVACIÓN, AÑO 2013 INSTRUCTIVO DEL INFORMANTE OCTAVA ENCUESTA DE INNOVACIÓN, AÑO 2013 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS ENERO/ 2013 Tabla de Contenido Presentación... 3 Formulario Encuesta de Innovación... 3 Módulo III:

Más detalles

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH Entrevista con Dave Ulrich, profesor de la Universidad de Michigan Por ERNESTO USCHER, JOSÉ MANUEL

Más detalles

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas GESTION COMPETITIVA DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR DE AUTOPARTES Y VEHICULOS La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas CONTENIDO 1. CONTEXTO ESTRATEGICO

Más detalles

2015 Manual del Socio del Sector Minorista. Sus soluciones. Nuestra tecnología. Más inteligentes juntas.

2015 Manual del Socio del Sector Minorista. Sus soluciones. Nuestra tecnología. Más inteligentes juntas. 2015 Manual del Socio del Sector Minorista Sus soluciones. Nuestra tecnología. Más inteligentes juntas. Premios reales, a partir de ahora Bienvenido al Intel Technology Provider El Intel Technology Provider

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

De pequeñas empresas a empresas inteligentes

De pequeñas empresas a empresas inteligentes De pequeñas empresas a empresas inteligentes Turn small business into smart business sae@prompex.gob.pe, sae1@prompex.gob.pe República de Panamá 3647 San Isidro. Lima Perú Telf: 511 222-1222 / 511 221-0880

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind?

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind? Moda + Producción + Expansión What s on your mind? Calidad. Diseño. Fabricación Innovación. Experiencia. Moda española. Familiar. Global. Líder del sector. Superación. Cercanía. Confianza. Experiencia.

Más detalles

ATENCIÓN PÚBLICO OBJETIVO

ATENCIÓN PÚBLICO OBJETIVO ATENCIÓN INTEGRAL Y SERVICIOS A GRUPOS DE INTERÉS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 2 ATENCIÓN PÚBLICO OBJETIVO CÓDIGO: MIS7-P-005 FECHA DE VIGENCIA 22/Aug/2014 1. OBJETIVO Definir directrices para gestionar y prestar

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Definición de Ideas de Negocios

Definición de Ideas de Negocios PRODER PROYECTO CONSOLIDACION DEL SISTEMA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DEL MUNICIPIO DE DANLI CON APLICACIÓN REGIONAL Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Definición de Ideas de Negocios INTRODUCCIÓN

Más detalles

Oportunidades: Aplicaciones móviles en España

Oportunidades: Aplicaciones móviles en España Oportunidades: Aplicaciones móviles en España REQUISITOS DE COMPRADORES CONTENIDO Características del servicio Diseño Normas y regulaciones Disponibilidad Soporte Costo Información interesante Requisito

Más detalles

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO. Manual de Funcionamiento

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO. Manual de Funcionamiento INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO Manual de Funcionamiento Panamá, Abril de 2014 Elaborado por: Yazmin Dorati, Docente Investigadora. Revisado por: Modaldo Tuñón, Rector. Abril

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Escritorio Empresa (RFI) MINECON - CORFO. Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

Escritorio Empresa (RFI) MINECON - CORFO. Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Escritorio Empresa (RFI) MINECON - CORFO Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento 08 octubre de 2014 Agenda Introducción y contexto Antecedentes y Objetivos Descripción Funcional de Alto Nivel

Más detalles

INDUSTRIA DE LA MODA Y DE MARCAS TENDENCIAS Y COLECCIONES ZAPATOS MODA URBANA

INDUSTRIA DE LA MODA Y DE MARCAS TENDENCIAS Y COLECCIONES ZAPATOS MODA URBANA INDUSTRIA DE LA MODA Y DE MARCAS TENDENCIAS Y COLECCIONES ZAPATOS MODA URBANA Informe de Prospección Comercial en Magic Show Las Vegas Elaboración: Mayra Floril Carrión Tabla de Contenido 1. Introducción...

Más detalles

ANEXO 1. I - ANTECEDENTES

ANEXO 1. I - ANTECEDENTES I - ANTECEDENTES La Agencia del Caribe para el Desarrollo (Caribbean Export) ha sido encargada por los gobiernos de la República Dominicana y Haití y la Unión Europea para ejecutar el Componente de Comercio

Más detalles

Introducción a la Economía de la Empresa

Introducción a la Economía de la Empresa Introducción a la Economía de la Empresa José Luis Fernández Sánchez Ladislao Luna Sotorrío DPTO. DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Este tema se publica bajo Licencia: CreaGve Commons BY NC SA 3.0 BLOQUE TEMÁTICO

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: ARO (Administrador de Recursos de la Organización) GERENTE DE MERCADEO DESCRIPCIÓN:

Más detalles

FERIA DE SUBCONTRATACIÓN MIDEST París, 17-20 noviembre 2015 CONVOCATORIA

FERIA DE SUBCONTRATACIÓN MIDEST París, 17-20 noviembre 2015 CONVOCATORIA FERIA DE SUBCONTRATACIÓN MIDEST París, 17-20 noviembre 2015 CONVOCATORIA Fecha de convocatoria: 24 de febrero de 2015 La Cámara de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio de España organizan, en nombre y por

Más detalles

1.1 Qué es un plan de negocio?

1.1 Qué es un plan de negocio? Plan de Negocio Ìndice 1. Aspectos generales 2. Presentación del proyecto 3. Plan de Marketing 4. Plan de producción y compras 5. Organización y recursos humanos 6. Área jurídico-fiscal 7. Área económico

Más detalles

Orientaciones de las empresas hacia el mercado

Orientaciones de las empresas hacia el mercado El intercambio Orientaciones de las empresas hacia el mercado Enfoque producción Enfoque producto Enfoque ventas Enfoque marketing Los consumidores prefieren productos que están muy disponibles y que no

Más detalles

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN Búsqueda de oportunidades internacionales de negocio para pymes La internacionalización 2.0, el mundo en tu ordenador Tienes ratón? Organizadores: Fecha: 21/12/2011 Hora:

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA OTROS ENTES CONSORCIO DE COMERCIO, ARTESANÍA Y MODA DE CATALUÑA RESOLUCIÓN por la que se da publicidad a las bases

Más detalles

MODELO DE ORDENAMIENTO Y CONTROL DE PRODUCTO EN PROCESO EN ENSAMBLE TEXTIL

MODELO DE ORDENAMIENTO Y CONTROL DE PRODUCTO EN PROCESO EN ENSAMBLE TEXTIL UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL MODELO DE ORDENAMIENTO Y CONTROL DE PRODUCTO EN PROCESO EN ENSAMBLE TEXTIL RESUMEN EJECUTIVO Presentado por: Roberto

Más detalles

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PROYECTO ACTIVE PROGRESS Learning for the labor inclusion of young people in school failure a transnational approach

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PROYECTO ACTIVE PROGRESS Learning for the labor inclusion of young people in school failure a transnational approach MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PROYECTO ACTIVE PROGRESS Learning for the labor inclusion of young people in school failure a transnational approach 2 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN Pág. 3 2.- QUÉ ES ACTIVE PROGRESS?

Más detalles

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo GUÍA DE AYUDA Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo Estimad@ usuari@, esta guía tiene como objetivo orientarle sobre cómo utilizar la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Más detalles

10 Minutos para las Comunicaciones de Marketing

10 Minutos para las Comunicaciones de Marketing 10 Minutos para las Comunicaciones de Marketing Lic. Alejandro Wald Córdoba, Argentina (0351) 155 114359 1 Qué es Las empresas usan un amplio rango de comunicaciones de marketing para promover la empresa,

Más detalles

Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Manual para la Presentación de la Propuesta Conceptual del Negocio

Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Manual para la Presentación de la Propuesta Conceptual del Negocio PROYECTO CONSOLIDACION DEL SISTEMA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DEL MUNICIPIO DE DANLI CON APLICACIÓN REGIONAL Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Manual para la Presentación de la Propuesta Conceptual

Más detalles

LA GESTIÓN LOGÍSTICA DEL GRUPO INDITEX

LA GESTIÓN LOGÍSTICA DEL GRUPO INDITEX LA GESTIÓN LOGÍSTICA DEL GRUPO INDITEX Aunque la actividad empresarial de Amancio Ortega Gaona, fundador y presidente, comienza en 1963, es en 1975 cuando se inaugura la primera tienda ZARA en La Coruña,

Más detalles

Programa Global de la IDI de Auditorías Especializadas " Auditoría de Deuda Pública de Marcos de Otorgamiento y Toma de Préstamos.

Programa Global de la IDI de Auditorías Especializadas  Auditoría de Deuda Pública de Marcos de Otorgamiento y Toma de Préstamos. Programa Global de la IDI de Auditorías Especializadas " Auditoría de Deuda Pública de Marcos de Otorgamiento y Toma de Préstamos S I''iÁ 1 2013-2016 ACUERDO PRELIMINAR DE COOPERACIÓN Acuerdo de Cooperación

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX BENEFICIOS: Funciona de forma integrada como los productos de Microsoft ya conocidos Fácilmente personalizable y altamente escalable Tecnología avanzada que

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR.

S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR. S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR. DELEGACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. DOM: FRACC. BUROCRÁTICO LOTE 16 MARFIL, GTO. CARR. GTO-JUVENTINO ROSAS KM. 3.5 1 LA FUNCIÓN

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes 1 Servicios y programas Los SDE ofrecidos se agrupan en los siguientes programas: Programa Asistencia Técnica y Capacitación Alianzas Empresariales

Más detalles

Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB.

Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB. Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB. PROMOTORES Presentación de los Promotores. Este punto es fundamental de cara a otorgar credibilidad a un proyecto, ya que los inversores quieren

Más detalles

El rol de la MIPYME en la economía

El rol de la MIPYME en la economía El rol de la MIPYME en la economía Las PYMEs son el motor de todas las economías, en particular en los países de mayores ingresos. En Chile las MIPYMEs corresponden al 98.5% de las empresas y generan cerca

Más detalles

2.1 Entorno Los factores externos no controlables por el empresario Cuanto mayor sea el grado de influencia de los factores externos que inciden en

2.1 Entorno Los factores externos no controlables por el empresario Cuanto mayor sea el grado de influencia de los factores externos que inciden en 2.1 Entorno Los factores externos no controlables por el empresario Cuanto mayor sea el grado de influencia de los factores externos que inciden en una empresa y que no sean controlables por el empresario,

Más detalles

CARTA DE LA DIRECTORA

CARTA DE LA DIRECTORA Estimado alumno, en la Universidad Francisco de Vitoria, nos proponemos el reto de formar alumnos que sean agentes transformadores de la sociedad. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad universitaria

Más detalles

El modelo de negocios

El modelo de negocios El modelo de negocios Monetizando la oportunidad Aramis Rodriguez @Rodriguez Aramis aramis.rodriguez@iesa.edu.ve Aramis Rodriguez Dr. Ciencias Empresariales Profesor IESA @RodriguezAramis aramis.rodriguez@iesa.edu.ve

Más detalles

El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil

El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil La Fundación ICIL organizó el 20 de octubre una jornada sobre el e-commerce como estrategia de distribución. Experiencias

Más detalles

QUIEN SOY? Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre

QUIEN SOY? Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre QUIEN SOY? MO es una marca de vestuario infantil, especialmente pensada para niños y niñas entre los 2 años y 8 años de edad, la

Más detalles

INDUSTRIA DE LA MODA Y DE MARCAS TENDENCIAS Y COLECCIONES CALZADO FEMENINO DE MODA

INDUSTRIA DE LA MODA Y DE MARCAS TENDENCIAS Y COLECCIONES CALZADO FEMENINO DE MODA INDUSTRIA DE LA MODA Y DE MARCAS TENDENCIAS Y COLECCIONES CALZADO FEMENINO DE MODA Informe de Prospección Comercial en Magic Show Las Vegas Elaboración: Mayra Floril Carrión Tabla de Contenido 1. Introducción...

Más detalles

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Apellidos, nombre Departamento Centro Peris-Ortiz, Marta (mperis@doe.upv.es) Rueda-Armengot, Carlos (crueda@doe.upv.es) Benito-Osorio, Diana

Más detalles

AGENDA WASHINGTON, D.C.

AGENDA WASHINGTON, D.C. AGENDA WASHINGTON, D.C. AGENDA de Competitividad para implementar el TLC en Estados Unidos Para aprovechar competitividad. el TLC con los Estados Unidos, necesitamos ejecutar una estrategia de Si Colombia

Más detalles

En un artículo anterior, publicado

En un artículo anterior, publicado CONSTRUYENDO UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRÓNICO JOSÉ FRANCISCO PINTO CASTRO * RESUMEN Se exponen los elementos y pasos a seguir en el desarrollo de un plan de negocios. En un

Más detalles

Quienes somos? Marca: Producto:

Quienes somos? Marca: Producto: WWW.CLPSHOP.COM Quienes somos? La franquicia de moda CLPSHOP fue fundada en 1998 por un equipo emprendedor y con gran experiencia en el sector textil. La finalidad de este proyecto es ofrecer alternativa

Más detalles

Presupuesto institucional: 261 millones de soles para 2013. Número de empleados: 425.

Presupuesto institucional: 261 millones de soles para 2013. Número de empleados: 425. Luis Torres Paz (PROMPERÚ) MBA por la Universidad del Pacífico y actualmente se desempeña como Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ y de la Autoridad Portuaria Nacional. Además es profesor

Más detalles

3 - DESARROLLO DEL PROYECTO. Pag. 3. 7 - PUBLICACIÓN. Pag. 8

3 - DESARROLLO DEL PROYECTO. Pag. 3. 7 - PUBLICACIÓN. Pag. 8 TÉRMINOS Y CONDICIONES 1 - DEFINICIONES Pag. 1 2 - MATERIAL PARA EL SITIO WEB.. Pag. 2 3 - DESARROLLO DEL PROYECTO. Pag. 3 4 - MANTENIMIENTO.. Pag. 5 5 - ENTREGA..... Pag. 6 6 - DEVOLUCIONES & CANCELACIÓN...

Más detalles

BLOOMBERG PARA EMPRESAS. Una oferta del servicio Bloomberg Professional

BLOOMBERG PARA EMPRESAS. Una oferta del servicio Bloomberg Professional / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / BLOOMBERG PARA EMPRESAS

Más detalles

Centro para la Promoción de Importaciones desde países en desarrollo

Centro para la Promoción de Importaciones desde países en desarrollo Centro para la Promoción de Importaciones desde países en desarrollo El experto POR EXCELENCIA en la exportación desde los países en desarrollo Durante cuatro décadas, el CBI ha contribuido al crecimiento

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

I. TITULO II. INTRODUCCIÓN

I. TITULO II. INTRODUCCIÓN I. TITULO La Alcaldía de Zipaquirá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en el marco del Fondo Progresa, publica la convocatoria para realizar la capacitación y asesoría en formulación de

Más detalles

Identificar los costos fijos y variables que incurren en el producto

Identificar los costos fijos y variables que incurren en el producto TP3 Asignación de precios y elección del canal de distribución Primer Entrega: 08/11/2013 Índice Descripción Pagina Identificar los costos fijos y variables que incurren en el producto 1 Proponer un margen

Más detalles

Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM

Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM Gasto o Inversión? Nos permiten recudir costos y maximizar la producción? Estas preguntas surgen a la hora del análisis de si este tipo de herramientas

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

ARCE Consultoría, SC

ARCE Consultoría, SC ARCE Consultoría, SC Portafolio de Servicios ARCE Consultores en Informática, S.C. Cuatitlan 684, Si requiere mayor información, o desea que lo visite Chapalita uno de Oriente, nuestros Ejecutivos en Soluciones,

Más detalles

La designación CIA es una credencial para los auditores internos reconocida mundialmente.

La designación CIA es una credencial para los auditores internos reconocida mundialmente. The Institute of Internal Auditors (IIA), la asociación profesional global para los Auditores Internos, a anunciado que a partir del 1 de Febrero de 2008, los exámenes globales de Auditor Interno Certificado

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

ORDEN PROMOCIÓN 2014: APOYO INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y MARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA IVEX 2014

ORDEN PROMOCIÓN 2014: APOYO INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y MARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA IVEX 2014 ORDEN PROMOCIÓN 2014: APOYO INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y MARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA IVEX 2014 El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, a publicado la Orden 10/2014, de 23 de mayo, de la

Más detalles

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA.

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa. El reto de un empresario para

Más detalles

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías.

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. Un mundo de oportunidades CHOICE HOTELS INTERNATIONAL es una de las más grandes compañías de la industria de la

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS segunda ronda. gasto elegible? Hasta que porcentaje del total del proyecto se puede destinar a este ítems?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS segunda ronda. gasto elegible? Hasta que porcentaje del total del proyecto se puede destinar a este ítems? Convocatoria restringida de propuestas para proyectos de desarrollo de capacidades en innovación y calidad de cadenas productivas no tradicionales (DCI-ALA/132666) PREGUNTAS Y RESPUESTAS segunda ronda

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

La empresa española en el mercado alemán: Experiencias y factores de éxito

La empresa española en el mercado alemán: Experiencias y factores de éxito La empresa española en el mercado alemán: Experiencias y factores de éxito 2011 La encuesta Empresas Alemanas en España: Clima empresarial y Factores de éxito, ha sido elaborada por la CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

Búsqueda y selección de proveedores

Búsqueda y selección de proveedores Búsqueda y selección de proveedores 02 En esta Unidad aprenderás a: 1. Describir el proceso de búsqueda y selección de proveedores. 2. Comunicarse correctamente, de forma escrita, con posibles proveedores

Más detalles