Programa de Entrenamiento de Exportación para Moda en textiles sus confecciones y moda deportiva CBI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Entrenamiento de Exportación para Moda en textiles sus confecciones y moda deportiva CBI 2008-2013."

Transcripción

1 Programa de Entrenamiento de Exportación para Moda en textiles sus confecciones y moda deportiva CBI Podría usted convertirse en un proveedor del mercado dinámico y de alto rendimiento de la Moda y Ropa de Deportes de la Unión Europea? Nosotros creemos que si puede! Conceda a su empresa la oportunidad de incrementar sus exportaciones a los mercados de la Unión Europea, fortalezca sus competencias y su competitividad internacional; invierta en futuras ambiciones y aplique al Programa de Entrenamiento de Exportación del CBI. (Export Coaching Programme - ECP). Programa: Moda en textiles y sus confecciones y moda deportiva El cambio constante del mercado de la moda y de la moda deportiva de Europa, ha provocado que la oferta de un producto de calidad a un precio justo, en el momento y condición de pago adecuadas ya no sean más una ventaja, sino que pasen a ser únicamente condiciones mínimas de entrada a estos mercados. A pesar de que el mercado europeo es considerado potencialmente como uno de los mercados más rentables del mundo, al mismo tiempo este es uno de los más complejos, diversificados, competitivos y dinámicos; donde los compradores, la demanda y los motivos de compra cambian constante y rápidamente de acuerdo a las nuevas y emergentes tendencias de la moda. Exportadores deseosos de acceder a este mercado tuvieron que convertirse en proveedores de servicios con una gran comprensión de las tendencias de compra minorista, la fusión entre deporte y moda, y convirtieron todas estas influencias y elementos en colecciones atractivas y comerciales que encontraron su espacio entre los consumidores de la Unión Europea.

2 Este programa está diseñado para ofrecerle exactamente esto. El Programa de Entrenamiento de Exportación está programado para ser ejecutado en cinco años, en los que usted obtendrá: La sostenibilidad en los resultados y su entrada/crecimiento de exportaciones a la Unión Europea. Creación de nuevas combinaciones producto/mercado, basadas en decisiones estratégicas. Su empresa recibirá asistencia técnica para: desarrollo de productos, mejora de procesos de producción, abastecimiento, dominio de la cadena de suministro entre otros. Expertos Independientes del sector con al menos 10 años de experiencia en su línea de negocio, ejecutarán el programa y lo entrenarán en este periodo en todas las necesidades específicas de su empresa. Seminarios en los Países Bajos y cuando sea posible visitas a ferias en la Unión Europea. Presentaciones en ferias internacionales/ showrooms de su empresa y sus productos en sitio de la Unión Europea, posibilidad de negocios directos con compradores potenciales, por favor revise: Consultoría a medida que le permite hacer uso de los extensos conocimientos de los expertos y sus redes internacionales de compradores del sector de la moda en la Unión Europea. Entrenamiento intensivo en creación de gamas de productos comerciales para nuevas audiencias y mercados objetivos. Orientación en la presentación en el mercado, refinamiento o creación de brochures, catálogos o sitios de Internet. Herramientas del CBI: Previsiones sobre las tendencias de moda de colecciones al detalle, estudios de mercado y guías de comercialización CBI obs: Por favor tenga en cuenta que el mercado objetivo y el enfoque del programa esta concentrado exclusivamente en la Unión Europea.

3 Perfil Resumen del CBI El Centro de promoción de importaciones de países en desarrollo, es una agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, que tiene por objeto asistir a empresas manufactureras de países en desarrollo para ingresar o incrementar sus exportaciones a los mercados de la Unión Europea. Para este propósito han sido desarrollados una serie de programas de apoyo para varios sectores productivos. El trabajo del CBI es financiado por el gobierno holandés, lo que significa que los costos de participación son limitados. El CBI fue fundado en 1971 y cuenta con muchos años de experiencia y extensa red internacional, que hacen al CBI uno de los centros más importantes de experiencia en comercialización de exportaciones y gestión de exportación de países en desarrollo. Otros se han unido! Un buen ejemplo de un Programa de Entrenamiento de exportación es el curso ECP Outerwear Macedonia ( ). Este programa ha probado ser un gran éxito para muchos de los participantes, lea algunos de los testimonios en nuestro website. Su empresa puede también hacer uso de esta oportunidad. Sea parte de este práctico y dinámico programa y haga que sus productos sean vistos en nuevos mercados. ( Esta su empresa calificada para aplicar y como debe aplicar? Para este programa de Entrenamiento de Exportación el CBI esta buscando empresas de manufactura que puedan proveer confecciones y/o ropa deportiva, ya que ambos se encuentran en el segmento de tejido y costura con una fuerte concentración en colecciones de moda. Es por ello

4 que nos enfocaremos en proveer a cadenas de tiendas de moda al por menor o grupos de moda de la Unión Europea, preferiblemente, y no así en aquellos que son consumo en masivo. Su empresa debe estar dispuesta a manejar alrededor de 6 colecciones (de rápida respuesta) al año y tener una filosofía fortalecida con el objetivo de trabajar en darle un valor agregado a productos de la moda. Por favor tome en cuenta que: Vestimenta se refiere a todas las prendas de vestir (de punto y plano) excluyendo ropa de dormir, ropa de baño, lencería o de trabajo industrial. Ropa deportiva se refiere a todos los bienes que pueden ser vestidos diariamente o que son una fusión con las colecciones de venta al por menor de la Unión Europea, llamadas deportes de tiempo libre excluyendo toda la vestimenta deportiva que concierne a football, raquet, zapatos deportivos entre otros. El programa es accesible para las empresas que tienen como objetivo incrementar sus exportaciones al mercado de la Unión Europea o que desean ingresar a este mercado como un nuevo proveedor. Adicionalmente de pertenecer al grupo de productos encima mencionados, las empresas deben cumplir con los siguientes criterios: Criterios que debe cumplir la empresa: Es una empresa privada por lo menos con el 51% de las acciones. No debe ser parte de un joint venture con alguna empresa de un país desarrollado. No es parte de una empresa matriz de un país desarrollado. Su número de empleados se encuentra entre 25 y 500 empleados (incluyendo personal temporal). No tiene acuerdos que limiten las exportaciones a la Unión Europea. Esta dispuesta y tiene la capacidad de invertir tiempo y recursos para convertirse en un exportador exitoso. Que tenga al menos 2 o 3 miembros de apoyo que manejen el idioma ingles de manera escrita y oral. Que tenga la capacidad de designar personal para participar activamente en el programa.

5 Que tenga el deseo y la capacidad de invertir en adaptaciones, por ejemplo: de gama de productos y procesos de producción, si son requeridas por el mercado europeo. Sectores específicos: Vestimenta de moda / deporte. Su empresa Es una empresa privada CM-CMT-RMG fabricante de prendas de vestir en los grupos de productos que se denominan prendas de vestir de exterior o prendas deportivas suaves, de acuerdo a las definiciones señaladas anteriormente. No debe ser una unidad de subcontratación. Debe ser capaz de ofrecer mayor nivel de negocios integrados y de cooperación (alta flexibilidad de en términos de diseño, cantidad y de entrega justo a tiempo). Ofrecer productos que son percibidos como vendibles en el mercado de la Unión Europea a precios competitivos. Producidos de acuerdo a los estándares internacionales. Estar dispuesto a considerar para aplicar a certificaciones exigidas por compradores de la Unión Europea tales como: BSCI, SA 8000 u otros requerimientos específicos. Tener un departamento de comercialización o estar dispuesto a implementarlo. Tener una logística bien organizada. Tener acceso a insumos y materias primas, o tener suficientes medios para conseguirlas. Contar con patrones adecuados de fabricación. Tener una línea de muestras o estar dispuesto a crearla. Tener capacidad productiva para la exportación. Poseer maquinaria moderna. Ser capaces de manejar el reto de exportar directamente. Tener un departamento de control de calidad calificado, apto para hacer frente a los requerimientos de la Unión Europea. Tener una filosofía o un alto interés en la Responsabilidad Social Empresarial. Estar dispuesto a trabajar de acuerdo a un código de conducta o tener ya uno propio.

6 Tener ciertos conocimientos sobre la competencia, tendencias internacionales y estar dispuesto a adaptarse a los rápidos cambios del consumo mundial. Estar dispuesto a llevar adelante las investigaciones de mercado que sean necesarias y desarrollar un Plan de Marketing y Exportación de acuerdo al marco de los lineamientos y planes del CBI. Estar dispuesto a participar en una importante Feria Europea o Showroom en Europa. Estar comprometido a ejecutar un plan de acción, formulado con la colaboración de un consultor/experto del CBI.. El programa tiene un esquema práctico y comercial, sin embargo contiene un nivel teórico en el que CBI provee asistencia práctica y de entrenamiento en los ámbitos del sector que son la base de los negocios internacionales y que consisten en adaptar empresas para crear una colección fuerte y comercial (de muestras), definir una estrategia fuerte de precio-producto y abrir nuevas combinaciones de producto-mercado, a fin de generar nuevos contactos de negocio y pedidos materializados en un corto programa que consiste en 5 etapas: Etapa 1: Pre Selección Basado en un formulario de solicitud de participación, el consultor del CBI especializado en vestimenta, realizará una pre selección de empresas que cumplen con los criterios generales y que son elegibles para participar. Factores como: productos, desarrollo de productos, posibilidades de producción, habilidades de gestión y marketing, así como experiencia exportadora serán también tomados en cuenta durante la pre selección. Por favor asegúrese que su solicitud vaya acompañada de un pequeño perfil de la empresa donde enliste sus principales productos, mercados y detalle sus fortalezas y actuales clientes y exportaciones divididas en porcentajes por región (Unión Europea, Estados Unidos de Norteamérica, Otros). Usted podrá descargar un formato de perfil empresarial en: Etapa 2: Selección Final y visita de auditoria a su empresa.

7 Una vez que su empresa sea pre seleccionada, el consultor del CBI lo visitará para llevar a cabo lo que se denomina una auditoria de exportación y para evaluar de manera más profunda factores cruciales de la etapa de pre selección, así como para observar la calidad y condiciones de su proceso de producción (laboral y ambiental). Siguiendo con esta intensiva exploración, un plan de acción será desarrollado describiendo las áreas de mejora, medidas y plazos requeridos. El consultor desarrollará simultáneamente una oferta técnica de asistencia y soporte en lo ámbitos evaluados. Mientras usted implementa su plan de acción, el CBI le dará asistencia y entrenamiento a distancia. En esta etapa, la selección de potenciales participantes esta también sujeta a las conclusiones del consultor, en base a las cuales el CBI determinará si su empresa debe ingresar al programa y a que velocidad debe pasar por este. Las Empresas seleccionadas serán visitadas por el consultor nuevamente para recibir más asistencia en el desarrollo de productos y mejora de procesos de producción y exportación. Etapa 3: EXPRO seminario, en Rotterdam Países Bajos Entrenamiento en Marketing de Exportación: Creación de su Plan de Marketing de Exportación Una vez que su empresa sea seleccionada de manera definitiva, los participantes serán invitados a un EXPRO seminario en Rotterdam en los Países Bajos. Este seminario tomará aproximadamente 5 a 7 días de trabajo. El seminario consiste en lecturas, discusiones, estudios de casi y tareas prácticas en las áreas de marketing de exportación, gestión y tópicos sectoriales específicos. Para profundizar, se visitarán casas de compra de la unión Europea y empresas de moda, para obtener una mirada inicial de sus motivos de compra y demanda. Si es posible durante el seminario será visitada alguna feria internacional de moda. Los resultados del seminario serán un primer borrador de su nuevo plan de negocios y su estrategia para el ingreso

8 a nuevos mercados por explorar: Su Plan de Marketing de Exportación (PME), una guía para la entrada al nuevo mercado, una nueva combinación de producto mercado y los plazos para arreglar y enfocar las prioridades. Etapa 4: Acceso a los mercados de la Unión Europea: Relacionamiento con compradores de la Unión Europea: Showrooms & Ferias Con su Plan de Marketing de Exportación en mano, y teniendo una atractiva y comercial colección de muestra elaborada con la asistencia de los expertos, ahora usted está listo para acceder al mercado y reunirse con los compradores de la Unión Europea. El CBI le ofrece su plataforma: un concepto de Showroom para conocer y reunirse con compradores de moda de la Unión Europea en encuentros cercanos y presentar a su empresa y a sus productos en un establecimiento privado: Esta será la primera actividad de B2B (Businnes to Business) para acceder a nuevos mercados de la Unión Europea. Para profundizar en el programa, su empresa será alentada a participar en una importante feria para explorar nuevos países objetivos en la Unión Europea. En principio los participantes podrán ser invitados para participar tres veces en ferias o showrooms. Durante la etapa 4 su empresa será también alentada e involucrada para participar en otras actividades de B2B ejecutadas por el CBI. Etapa 5: Consolidación Esta fase está enfocada en la consolidación de mercado, ya que una vez hechas sus primeras ventas o concluyendo sus primeros pedidos con los nuevos contactos de la Unión Europea, usted recibirá ayuda para asegurar e incrementar su nueva posición en el mercado y para desarrollar una estrategia para mejorar su plan y profundizar aún más en los mercados seleccionados.

9 Es usted lo suficientemente apto para acceder al Mercado de la Unión Europea de Ropa de vestir exterior y moda deportiva? Entonces regístrese para esta oportunidad comercial. Registro/Matrícula El CBI es una organización de desarrollo operando en un mercado no comercial que no requiere que los participantes de estos programas cubran todos los costos. En este sentido, para asegurar el compromiso de participación activa en el Programa de Entrenamiento de Exportación, el CBI solicita a los participantes efectuar un pago de contraparte por una sola vez que asciende a 1000 euros. Este pago de contraparte es recogido por el CBI únicamente después de determinar que la empresa es apta para ingresar al programa. Como se mencionó anteriormente, durante un periodo de 5 años usted recibirá asistencia a medida y entrenamiento sectorial profundo por consultores cuyos costos son totalmente cubiertos por el CBI. Además de este pago de contraparte, las empresas no necesitan realizar ningún pago más por los servicios del CBI. Los gastos por viajes internacionales efectuados por los participantes que asisten al entrenamiento en Europa pueden ser parcialmente remunerados. Si el CBI se encarga de coordinar alojamiento, transporte y comidas, los participantes no serán cargados. Este acuerdo aplica también si el CBI lleva adelante actividades en su región. Los gastos regulares hechos por el CBI durante el programa tampoco son cobrados a los participantes. Los participantes deben cubrir otros costos no mencionados aquí. La primera vez que los expositores participan con el programa del CBI en una Feria, son provistos completamente con mobiliario libre de cargo en un stand del pabellón del CBI.

10 La segunda vez los expositores deberán cubrir costos por arrendamiento del espacio usado. La tercera vez los expositores deberán cubrir un cargo adicional de 75 euros por metro cuadrado del espacio del stand que usan por la acumulación de costos. Más información y solicitudes para empresas bolivianas: Debido a que la inclusión de Bolivia como país beneficiario del Programa ha sido realizada un año después del inicio del programa gracias a las gestiones de la Caneb y sus cámaras asociadas, las empresas bolivianas interesadas en ingresar a este programa deben comunicarse a la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) con la Dra. Mariana Zamora G., Encargada del Proyecto CBI de la CANEB al teléfono: int. 108 o al correo electrónico: legal@caneb.org.bo y/o a la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex) con la Lic. Ana Palacios al teléfono int. 110 correo electrónico: core@camexbolivia.com.

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Sistema de clasificación de proveedores (SQS)

Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Sistema de clasificación de proveedores (SQS) para visibilidad global de proveedores de Shell www.shell.com/supplier/qualification Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Shell valora la relación

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad 3. La Calidad en la Actualidad La calidad en la actualidad 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer la calidad en la actualidad. La familia

Más detalles

Aseguramiento de la Calidad

Aseguramiento de la Calidad Aseguramiento de la Calidad El Aseguramiento de la Calidad consiste en tener y seguir un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa. Estas

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5 Mecanismos de selección de personal para un puesto de trabajo Análisis y evaluación de capacidades e intereses para un puesto de trabajo El Reclutamiento: En esta fase se pretende reunir el mayor número

Más detalles

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN Búsqueda de oportunidades internacionales de negocio para pymes La internacionalización 2.0, el mundo en tu ordenador Tienes ratón? Organizadores: Fecha: 21/12/2011 Hora:

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Orden. Orden OJP 1801.1 12/12/2011 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS OFICINA DE PROGRAMAS DE JUSTICIA

Orden. Orden OJP 1801.1 12/12/2011 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS OFICINA DE PROGRAMAS DE JUSTICIA DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS Orden OJP 1801.1 12/12/2011 OFICINA DE PROGRAMAS DE JUSTICIA Orden Asunto: Política de Acceso al Idioma 1. Propósito. Esta Orden establece la política de

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO.

CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO. 204 CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO. 6.1 INTRODUCCIÓN El éxito de la aplicación del

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE OTAVALO DOCENTES

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Planificación de la Auditoría... 4 5.2 Calificación de Auditores... 4 5.3 Preparación

Más detalles

PRODUCCION GOYANA, ABASTECIMIENTO SEGURO CAMPO GOYANO

PRODUCCION GOYANA, ABASTECIMIENTO SEGURO CAMPO GOYANO PROGRAMA MUNICIPAL: PRODUCCION GOYANA, ABASTECIMIENTO SEGURO CAMPO GOYANO INTRODUCCION La percepción popular y las opiniones técnicas expresaban, desde hace tiempo, la posibilidad (y la necesidad) de que,

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

WEB PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMERCIALES. Portafolio válido hasta 31/12/2014 o nueva versión. PSI-12 Versión 4-25/03/2014

WEB PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMERCIALES. Portafolio válido hasta 31/12/2014 o nueva versión. PSI-12 Versión 4-25/03/2014 PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMERCIALES 2015 WEB Portafolio válido hasta 31/12/2014 o nueva versión. PSI-12 Versión 4-25/03/2014 INDICE PORTAFOLIO 2015 DE SERVICIOS COMERCIALES La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

EL MERCADO Y SEGMENTACION

EL MERCADO Y SEGMENTACION LECTURA 1: EL MERCADO Y SEGMENTACION Este es un ensayo elaborado en Abril de 2008, basado en diferentes publicaciones de mercadeo y segmentación de mercados y únicamente se realizó con fines pedagógicos.

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO

Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO Capítulo 4 SIMULACIÓN Y SIMULACRO En este capítulo, se enuncian conceptos y consideraciones para la organización de ejercicios prácticos que permitan poner a prueba parcial

Más detalles

CAPÍTULO 4. FORMA DE EVALUACIÓN CMM. 4.1 Evolución de los métodos de valoración del SEI

CAPÍTULO 4. FORMA DE EVALUACIÓN CMM. 4.1 Evolución de los métodos de valoración del SEI CAPÍTULO 4. FORMA DE EVALUACIÓN CMM Tanto para el programa ALTA como para este trabajo de tesis, es importante conocer no sólo el modelo de Capacidad de Madurez, sino la forma en que se evalúa el nivel

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema.

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema. Capítulo I 1. Formulación del problema. 1.1 Tema: Aplicación de la técnica Outsourcing en la Gerencia de Servicios Ciudadanos de la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Miguel 1.2 Situación problemática.

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001?

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001? Este documento es una traducción al español preparada y endosada por IAAC del folleto de ILAC Laboratory Accreditation or ISO 9001 Certification? CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento

Más detalles

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Tópico especial para gestión del mantenimiento La necesidad de un sistema de medición de la efectividad Mediante el uso de una o

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN Una connotación genérica 2015 ÀREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA Recursos financieros Tecnología Concepto/Modelo de Empresa ---------------- Empresario Redes empresariales

Más detalles

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1 1 Nota Técnica Preparada por el del Área de Política de Empresa de EDDE.. Primera versión: Noviembre 2001. Noviembre de 2003. 1 Cadena de Valor y Estrategias Genéricas

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Plan Comercial. Confidencial OPEASA

Plan Comercial. Confidencial OPEASA Plan Comercial Acerca de MexicoChina.com MexicoChina.com (ChinaMexico.com.com)) es el primer sitio de Internet que permite comercio en línea, l integración n e interacción n entre compradores y vendedores

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION Como hemos visto, las maneras más comunes de exportar son la venta a través de intermediarios y la exportación directa.

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio Guía del educador para la Planeación Exitosa del Espacio I. Introducción Las escuelas, tanto públicas como privadas, pueden verse afectadas por factores como la sobre matriculación de estudiantes, renovaciones

Más detalles

UNA APROXIMACIÓN A LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPA, PARA EL SECTOR DE SOFTWARE Y TI

UNA APROXIMACIÓN A LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPA, PARA EL SECTOR DE SOFTWARE Y TI Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información UNA APROXIMACIÓN A LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPA, PARA

Más detalles

RESUMEN CUADRO DE MANDO

RESUMEN CUADRO DE MANDO 1. Objetivo Los objetivos que pueden alcanzarse, son: RESUMEN CUADRO DE MANDO Disponer eficientemente de la información indispensable y significativa, de modo sintético, conectada con los objetivos. Facilitar

Más detalles

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? Qué deberia considerar al seleccionar un laboratorio? Al seleccionar un laboratorio

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Hoy en día el sector de servicios ha crecido de manera acelerada en México, donde se encuentra la rama dedicada a la organización y realización de eventos sociales,

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO I. Metodología 1. Objetivo de la fase Asegurar que las redes sean capaces de ejecutar el negocio planificado de manera sostenible. 2. Descripción de la

Más detalles

6. CREACIÓN DE VALOR COMO COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA)

6. CREACIÓN DE VALOR COMO COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA) 6. CREACIÓN DE VALOR COMO VENTAJA ESTRATEGICA COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA) MODELO DE CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA MODELO DE CREACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE BENEFICIOS VENTAJAS COMPARATIVAS

Más detalles

1. Proyecto de intervención

1. Proyecto de intervención 1. Proyecto de intervención 3.1. Enunciado y descripción del proyecto de Intervención. El trabajo de intervención realizado en Servi Industrias del Noroeste se fundamenta en varios conceptos centrales

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

capacitación de consultores conocimientos SAP habilidades proyectos de consultoría. desarrol o profesional ///

capacitación de consultores conocimientos SAP habilidades proyectos de consultoría. desarrol o profesional /// Inteleqtua es una empresa orientada a la capacitación de consultores que ofrece una formación integral que permite desenvolverse de manera exitosa en el ámbito laboral. Los cursos de Inteleqtua brindan

Más detalles

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Por qué Europa? UE = 500 M. Hab. México = 112 M. Hab. Estructura empresarial basada en

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS segunda ronda. gasto elegible? Hasta que porcentaje del total del proyecto se puede destinar a este ítems?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS segunda ronda. gasto elegible? Hasta que porcentaje del total del proyecto se puede destinar a este ítems? Convocatoria restringida de propuestas para proyectos de desarrollo de capacidades en innovación y calidad de cadenas productivas no tradicionales (DCI-ALA/132666) PREGUNTAS Y RESPUESTAS segunda ronda

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. TORMENTA DE IDEAS 1.- INTRODUCCIÓN Este documento sirve de guía para la realización de una Tormenta de Ideas, también llamado "Brainstorming o Lluvia de ideas, la herramienta por medio de la cual se puede

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ANEXO N 4 INSTRUCTIVO N 001/2013 PARA CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO POR PARTE DE TODO POSTULANTE El presente Instructivo debe ser considerado como una Notificación de la Unidad Técnica de Transporte por Cable,

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2

K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2 K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2 Historia de revisiones Fecha VersiónDescripción Autor 08/10/2009 1.0 Creación del documento.

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

ACCIÓN CLAVE2 (KA2)-COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS

ACCIÓN CLAVE2 (KA2)-COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE2 (KA2)-COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS Nota aclaratoria: Hay que distinguir entre países del Programa Erasmus + (28 Estados miembros de la Unión

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles