2.1. INFRAESTRUCTURA ACTUAL DE RED

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2.1. INFRAESTRUCTURA ACTUAL DE RED"

Transcripción

1 Número de Expediente: 2014/CONSOC0064 ASUNTO: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE UN SISTEMA DE CONMUTACION PARA EL EDIFICIO DE SAN MARTIN 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto de este concurso es el de adquirir el equipamiento de red y los servicios necesarios para implantar la infraestructura de conmutación, base de la red troncal de comunicaciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz así como la infraestructura de acceso del CPD primario, sito en San Martín, y su comunicación con el CPD secundario, sito en Aguirrelanda. 2. DESCRIPCIÓN GENERAL: 2.1. INFRAESTRUCTURA ACTUAL DE RED El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuenta con una red propia de fibra óptica que interconecta entre sí los edificios municipales de mayor envergadura. Una parte de la red existente es multimodo y otra parte es monomodo. Cuatro de estos edificios forman la red troncal de comunicaciones. Entre ellos existen múltiples conexiones formando una arquitectura mesh tal y como se muestra en la siguiente figura: Aguirrelanda Ajuria CPD 1 CPD 2 Fibra multimodo Fibra monomodo Dato Mateo Moraza Fig. 2.1: Interconexión entre los nodos de la red troncal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Debe tenerse en cuenta que, tal y como se observa en la figura anterior, el CPD primario está situado actualmente en el edificio de Aguirrelanda y el CPD secundario en el de Ajuria. Informazioaren Teknologien Saila Departamento de Tecnologías de la Información Idazkaritza Teknikoaren Zerbitzua Servicio de Secretaría Técnica Aurelio Vera-Fajardo margolaria, 7 etxabea Pintor Aurelio Vera-Fajardo, 7-bajo Vitoria-Gasteiz Tel.: Fax: direccion.gtyac@vitoria-gasteiz.org

2 El resto de edificios del Ayuntamiento conectados mediante fibra óptica forman parte de alguna de las ramas que cuelgan de los edificios que forman la red troncal. Un ejemplo puede ser la rama de Ajuria, que se muestra en la siguiente figura: CD Mendizorrotza Palacio Zulueta Gure Txokoa Frontón Beti Jai CMAS CC Ariznabarra Ajuria Sancho El Sabio NORABIDE Polideportivo Ariznabarra Europa CC Lakua CC El Pilar Frontón Lakua Fibra multimodo Pablo Neruda AMVISA Polideportivo San Andrés Fibra monomodo Fig. 2.2: Rama de fibra óptica del nodo de Ajuria. La arquitectura de red anterior tiene las siguientes características a nivel 2 y 3: Los equipos que implementan el nivel 2 y 3 en los nodos troncales de la red son switches Catalyst 6500 de la marca Cisco. La gestión de la redundancia de enlaces se realiza a nivel 2 mediante protocolo spanning tree. Se han definido distintas VLANs para albergar las distintas subredes del Ayuntamiento. Las VLANs se distribuyen sin restricciones por toda la red troncal. Sin embargo, en cada una de las ramas que cuelgan de los nodos troncales únicamente se definen (y por tanto se distribuyen) las VLANs utilizadas en dicha rama.

3 A nivel 3 las puertas de enlace de todas las VLANs se definen en alta disponibilidad mediante HSRP en varios de los nodos de troncales. En partes de la red del Ayuntamiento se ha implantado telefonía IP. Es por ello que en la red se ha configurado QoS SITUACIÓN A LA QUE SE QUIERE DAR SOLUCIÓN El desencadenante del presente concurso es la puesta en marcha del edificio de San Martín. Además de ser el edificio más importante por volumen de personal, es la sede futura del CPD primario. El traslado del CPD primario del nodo de Aguirrelanda al nodo de San Martín conllevará a su vez el traslado del CPD secundario desde el nodo de Ajuria al nodo de Aguirrelanda. El objetivo del presente concurso es dotar del equipamiento de red y de la configuración necesarios para actualizar la red troncal incluyendo el nuevo nodo de San Martín y dotar de infraestructura de acceso renovada a ambos CPDs. No es objetivo del presente concurso dotar de infraestructura de acceso a los puestos de usuario del nuevo edificio de San Martín ni realizar la migración de los CPDs a sus ubicaciones futuras. De cara al presente concurso, es de especial relevancia la infraestructura de fibra óptica monomodo que estará disponible en el momento de la ejecución del mismo. Es la que se muestra en la siguiente figura: CC Judizmendi CC Iparralde Archivo Aguirrelanda Mateo Moraza CPD 2 Mendizorroza CC Ibaiondo Ajuria CPD 1 San Martín CC Lakua Fig. 2.3: Infraestructura de fibra óptica monomodo.

4 En la arquitectura que se muestra en la figura anterior únicamente se incluyen aquellos edificios que cuentan con al menos dos conexiones distintas de fibra óptica monomodo. Se han excluído los edificios a los que sólo llega una fibra. En la siguiente tabla se detallan algunas características de los enlaces de fibra monomodo que aparecen en la figura anterior: ORIGEN DESTINO Nº DE FIBRAS LONGITUD (m) Aguirrelanda CC Iparralde Aguirrelanda Mateo Moraza Aguirrelanda CC Ibaiondo CC Ibaiondo CC Lakua CC Lakua Ajuria Ajuria Mateo Moraza Ajuria San Martín San Martín Mateo Moraza San Martín Mendizorroza Mendizorroza Archivo Archivo CC Judizmendi CC Judizmendi CC Iparralde

5 3. REQUISITOS MÍNIMOS: 3.1. REQUISITOS DE ARQUITECTURA RED TRONCAL DE COMUNICACIONES Se quiere pasar de una arquitectura de nivel 2 de tipo mesh a una arquitectura en estrella con las siguientes características: o El nodo central de la estrella lo forma un switch virtual en cluster cuyos nodos físicos se situan en los CPDs de San Martín y de Aguirrelanda. Los switches que integran el centro de la estrella no sólo deben funcionar en alta disponibilidad y ser gestionados como un único equipo sino que también deben proporcionar reparto de carga. o Las puntas de la estrella estarán formadas por los switches de las redes de acceso de los edificios que forman parte de la infraestructura de fibra óptica monomodo de la figura 2.3, incluídos los edificios de San Martín y Aguirrelanda. o Las puntas de estrella estarán conectadas con cada uno de los switches que forman el centro de la estrella por enlaces redundantes e independientes de fibra monomodo (salvo las fibras dentro del mismo edificio, que serán multimodo). Este doble camino no sólo debe funcionar en alta disponibilidad sino que también debe proporcionar reparto de carga. o Los enlaces entre los switches que forman el centro de la estrella (San Martín y Aguirrelanda) serán. Es responsabilidad del adjudicatario realizar las actuaciones necesarias para garantizar la velocidad de estos enlaces y realizar las conexiones entre los switches. o Los enlaces entre la punta de estrella del edificio de San Martín y los switches del centro de la estrella (San Martín y Aguirrelanda) serán. Es responsabilidad del adjudicatario realizar las actuaciones necesarias para garantizar la velocidad de estos enlaces y realizar las conexiones entre los switches. o Los enlaces desde el resto de puntas de estrella a los switches del centro de la estrella (San Martín y Aguirrelanda) serán 1G. Es responsabilidad del Ayuntamiento realizar la conexión entre estos switches. o El nivel 3 de la nueva arquitectura lo implementarán los switches que forman el centro de la estrella (San Martín y Aguirrelanda). o Es responsabilidad del Ayuntamiento la conexión a la estrella del resto de los edificios accesibles por fibra óptica.

6 o No se excluye la posibilidad de que existan bucles de nivel 2. La nueva arquitectura debe gestionar su existencia de manera automática y transparente. Archivo Mateo Moraza Aguirrelanda San Martín CC Ibaiondo CC Iparralde CC Lakua CC Judizmendi Fibra multimodo Fibra monomodo Ajuria Mendizorroza Fig. 3.1: Nueva arquitectura en estrella. INFRAESTRUCTURA DE ACCESO EN LOS CPDs En cada uno de los CPDs se quiere proveer únicamente una capa de acceso de nivel 2 para que los equipos del CPD se conecten a la red del Ayuntamiento. Los switches de esta capa de acceso se conectarán directamente a los switches del centro de la estrella como si fueran una punta de estrella más, es decir, tendrán enlaces tanto al switch del CPD primario (San Martín) como al switch del CPD secundario (Aguirrelanda). Los enlaces entre los switches de acceso de los CPDs y los switches del centro de la estrella serán a. Es responsabilidad del adjudicatario realizar las actuaciones necesarias para garantizar la velocidad de estos enlaces y realizar las conexiones entre los switches.

7 En cada CPD se deben instalar al menos 2 switches físicos para dotar de redundancia a los equipos que funcionen en cluster. San Martín Aguirrelanda CPD 1 CPD 2 Fibra multimodo Fibra monomodo Fig. 3.2: Infraestructura de acceso de los CPDs integrada en la arquitectura en estrella REQUISITOS DE HARDWARE REQUISITOS GLOBALES Puesto que la electrónica de la red troncal así cómo la de la mayoría de nodos del Ayuntamiento es de la marca Cisco y con afán de integrar y mantener de la mejor manera la nueva electrónica de red con la ya existente, se establece como requisito que la electrónica de red de nivel 2 y 3 ofertada sea de la marca Cisco. Todo el hardware ofertado se entregará con la última versión de sistema operativo o firmware disponible a la fecha de la adjudicación del concurso. Se especificará marca y modelo de todos los componentes HW/SW ofertados. Se requiere equipamiento comprado en Europa a canal autorizado de fabricante. Se requiere equipamiento nuevo y original de fabricante. No se admitirán equipos de segunda mano ni reacondicionados (refurbished) por el fabricante. No se admitirán propuestas con equipamiento cuyo End of life haya sido anunciado por el fabricante.

8 RED TRONCAL DE COMUNICACIONES En la propuesta se incluirán únicamente los switches que forman el centro de la estrella (San Martín y Aguirrelanda). No es requisito incluir los switches que forman las puntas de la estrella. Los switches ofertados deben cumplir los siguientes requisitos: o Rendimiento: o Interfaces: Capacidad de conmutación por encima de 1Tbps. Capacidad para al menos direcciones en la tabla de MACs. Soporte para jumbo frames. Disponibilidad de al menos 32 interfaces Giga/TenGiga en formato SFP/SFP+. Capacidad de disponer de interfaces 40G para evolución a futuro. Capacidad de crecimiento a través de conmutadores satélite gestionables desde el equipo core. o Alta Disponibilidad: Fuentes de alimentación reemplazables en caliente. Módulos de ventilación reemplazables en caliente. Fuentes de alimentación redundantes. Capacidad para formar un cluster con otro switch situado a varios kilómetros de distancia. Capacidad para que el clúster pueda crear agregaciones de enlaces entre enlaces que conectan un tercer switch con cada uno de los componentes del cluster (tipo vpc o MEC). o Conmutación en el CPD (Data Center Bridging): Soporte de enlaces PFC de hasta 300 metros. Compatible con el protocolo Data Center Bridging Exchange (DCBX). Compatible con el protocolo IEEE 802.1Qbb. Soporte de Funcionalidad FCoE en puertos /40G. Soporte de VXLAN en modo conmutado y enrutado. El switch del centro de la estrella que se instale en el CPD primario (San Martín) se debe suministrar como mínimo con los siguientes SFP: o Número de SFPs monomodo a que se estimen necesarios para conectar con el switch del centro de la estrella que se instale en el CPD secundario.

9 o 2 SFPs multimodo a para conectar los switches de la punta de estrella del edificio San Martín. o Número de SFPs multimodo a que se estimen necesarios para conectar los switches de acceso del CPD primario. o Número de SFPs monomodo a que se estimen necesarios para conectar los switches de acceso del CPD secundario. o 20 SFPs monomodo a 1G para conectar los switches de otras puntas de estrella. El switch del centro de la estrella que se instale en el CPD secundario (Aguirrelanda) se debe suministrar como mínimo con los siguientes SFP: o Número de SFPs monomodo a que se estimen necesarios para conectar con el switch del centro de la estrella que se instale en el CPD primario. o 2 SFPs monomodo a para conectar los switches de la punta de estrella del edificio San Martín. o Número de SFPs multimodo a que se estimen necesarios para conectar los switches de acceso del CPD secundario. o Número de SFPs monomodo a que se estimen necesarios para conectar los switches de acceso del CPD primario. o 1 SFP multimodo a 1G para conectar el switch de la punta de estrella del edificio Aguirrelanda. o 19 SFPs monomodo a 1G para conectar los switches de otras puntas de estrella. Se deben suministrar 2 SFP monomodo a y 2 SFP multimodo a adicionales e idénticos a los que se instalen en los switches del centro de la estrella para la conexión a los switches de la punta de estrella del edificio San Martín. Se debe suministrar todo el equipamiento que garantice que los enlaces a funcionen a la velocidad exigida. Se debe suministrar todo el equipamiento para conectar los switches del centro de la estrella entre sí, incluyendo el tramo de fibra entre cada CPD y el armario de distribución de fibra del edificio en el que está el CPD. INFRAESTRUCTURA DE ACCESO EN LOS CPDs En la propuesta se incluirá el número de switches de acceso a los CPDs necesarios para cubrir las necesidades de conexión de cada CPD: o CPD primario: 192 puertos a 1G de cobre. o CPD secundario: 96 puertos a 1G de cobre.

10 Todos los switches que se incluyan en la propuesta deben ser de la misma marca y modelo. Los switches ofertados deben cumplir los siguientes requisitos: o Gestión: Gestionable desde los switches del centro de la estrella como un modulo más de los mismos. Puertos de consola. o Funcionalidades: o Rendimiento: o Interfaces: Conmutación: deberá de disponer de todas las funcionalidades de switching de sus conmutadores raíz (switches del centro de la estrella). Enrutamiento: deberá de disponer de las funcionalidades de routing a través de sus conmutadores raíz (switches del centro de la estrella). Capacidad de conmutación por encima de 176 Gbps y/o 131 mpps. Soporte de jumbo frames. 8 colas hardware por puerto para funcionalidades de QoS. Al menos 48 interfaces Fast/Giga en formato UTP (1000 Base T). Al menos 2 Interfaces en formato SFP+ para integración con el Core. o Alta Disponibilidad: Fuentes de alimentación reemplazables en caliente Módulos de ventilación reemplazables en caliente Fuentes de alimentación redundantes. Actualización de Software en Servicio (ISSU). Cada switch se debe suministrar con 2 SFP+: o 1 SFP+ monomodo a para conectar el switch de acceso al CPD con el switch del centro de la estrella situado en el CPD remoto. o 1 SFP+ multimodo a para conectar el switch de acceso al CPD con el switch del centro de la estrella situado en el CPD local. Se debe suministrar todo el equipamiento que garantice que los enlaces a entre los switches de acceso a los CPDs y los switches del centro de la estrella funcionen a la velocidad exigida. Se debe suministrar todo el equipamiento para conectar los switches de acceso a los CPDs y los switches del centro de la estrella, incluyendo el tramo de fibra entre cada CPD y el armario de distribución de fibra del edificio en el que está el CPD.

11 OTROS Se deberán suministrar 2 routers de consolas accesibles remotamente vía ip a instalar en los CPD s de Aguirrelanda y San Martín con las siguientes características unitarias: o Capacidad para 32 conexiones a consola. o Apto para servidores, routers y switches. o Se suministrarán con sus correspondientes cables adaptadores Sun/Cisco RJ45.

12 3.3. SERVICIOS REQUERIDOS REQUISITOS GLOBALES Todo el hardware y el software se ofertará con un mantenimiento de al menos 1 año de las siguientes características: o Soporte en dependencias del cliente 24x7. o Sustitución del equipo averiado en 4 horas. o Servicio de help desk (asistencia telefónica, correo electrónico, videoconferencia, ). o Envío de equipos de sustitución (asistencia técnica en las dependencias de cliente). o Gestión de las reparaciones. El adjudicatario deberá proporcionar soporte ante posibles incidencias tanto durante los procesos de migración que se aprueben como durante los siguientes 6 meses a la finalización del proceso de migración. El adjudicatario propondrá y posteriormente consensuará con el equipo técnico del Ayuntamiento un plan de migración de la arquitectura actual del Ayuntamiento en el que se especifiquen las tareas a realizar, la planificación de las mismas así como el responsable de su ejecución, sea éste personal del adjudicatario o del Ayuntamiento. Se debe incluir un plan de formación exhaustivo y detallado para los técnicos del Ayuntamiento en las nuevas tecnologías empleadas en la propuesta ganadora. El plan de formación debe incluir el temario del mismo así como su duración. RED TRONCAL DE COMUNICACIONES Corresponderá al adjudicatario la instalación y configuración inicial de los switches que forman el centro de la estrella así como la conexión por fibra entre ellos. Corresponderá al adjudicatario la conexión entre los switches de acceso de San Martín y los switches del centro de la estrella. Corresponderá a los técnicos del Ayuntamiento la configuración que fuera necesario realizar en el resto de switches así como la conexión entre los switches del resto de puntas de la estrella y los switches del centro de la estrella. Corresponden al adjudicatario los trabajos que sea preciso realizar para garantizar que los enlaces a funcionen a la velocidad exigida.

13 INFRAESTRUCTURA DE ACCESO EN LOS CPDs Corresponderá al adjudicatario la instalación y configuración inicial de los switches de acceso a los CPDs así como la conexión por fibra entre éstos y los switches del centro de la estrella. Corresponden al adjudicatario los trabajos que sea preciso realizar para garantizar que los enlaces a funcionen a la velocidad exigida.

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. EXPTE 2/2015 Adquisición e instalación

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 1 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es el suministro e instalación del equipamiento

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO 1. OBJETO DEL CONTRATO El Ayuntamiento de Galdakao en el proyecto de Fondo de

Más detalles

Ampliación de canales 10G en los sistemas DWDM DUSAC de Fibernet

Ampliación de canales 10G en los sistemas DWDM DUSAC de Fibernet Ampliación de canales 10G en los sistemas DWDM DUSAC de Fibernet Pliego de Condiciones técnicas Julio de 2015 Mediterráneo, 14 01010 Vitoria-Gasteiz Posta-kutxatila / Apartado: 809 01080 Vitoria-Gasteiz

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA SOLUCIÓN (HARDWARE+SOFTWARE) PARA CONTROLAR EL TRÁFICO A NIVEL DE RED Y FUNCIONALIDADES ENTRE LOS SEGMENTOS DE RED. PROCEDIMIENTO: NEGOCIADO

Más detalles

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión)

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) SWITCHES CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) 7. Nivel de aplicación En esta capa se ubican los gateways y el software(estación de trabajo) 6. Nivel de presentación En esta capa se ubican

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. 1 Índice 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

Nº Expediente: 2012/CONSOC0017

Nº Expediente: 2012/CONSOC0017 Nº Expediente: 2012/CONSOC0017 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE HARDWARE PARA MÁQUINAS IBM SYSTEM I5 (AS/400), SYSTEM P Y ALMACENAMIENTO PARA LOS

Más detalles

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com?

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com? PLIEGO ABSOLUTORIO DE CONSULTAS Adjudicación Directa Selectiva N 006-2006-COFIDE SOLUCION INTEGRAL PARA LA OPTIMIZACION Y ACTUALIZACIÓN DE LA RED INTERNA DE DATOS DE COFIDE EMPRESA : ELECTRODATA S.A.C.

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABINAS DE ALMACENAMIENTO DE VÍDEOS DE ALTA CALIDAD PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1.- OBJETO. El objeto que se persigue con la ejecución de este

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

PLIEGO TECNICO MEJORA ENLACES INTERCAMPUS 2006

PLIEGO TECNICO MEJORA ENLACES INTERCAMPUS 2006 PLIEGO TECNICO MEJORA ENLACES INTERCAMPUS 2006 Pliego Tecnico Mejora 2006.doc La Universidad de Málaga pretende mejorar la capacidad de los enlaces intercampus de su troncal de red así como dotarlos de

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS j UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS VOLUMEN II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA NO. 049 DE 2010 CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

Migración a un Data Center de 40 Gbps con la tecnología bidireccional de Cisco QSFP BiDi

Migración a un Data Center de 40 Gbps con la tecnología bidireccional de Cisco QSFP BiDi Informe técnico Migración a un Data Center de 40 Gbps con la tecnología bidireccional de Cisco QSFP BiDi Descripción general Como resultado de la consolidación de Data Centers, virtualización de servidores

Más detalles

ANEXO I. Especificaciones técnicas del equipamiento de red

ANEXO I. Especificaciones técnicas del equipamiento de red HERRIZAINGO SAILA Trafiko Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE INTERIOR ANEXO I Especificaciones técnicas del equipamiento de red ÍNDICE 1. ASPECTOS GENERALES...3 1.1. SUMINISTRO DEL EQUIPAMIENTO...3 1.2. INSTALACIÓN...3

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS UNIVERSIDAD DE JAÉN CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS OBJETO DEL CONTRATO: SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO PARA EL SISTEMA DE CONEXIÓN VPN-SSL. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2012/17 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Solución de conectividad ante fallos para una red WAN empresarial. Presentación del proyecto

Solución de conectividad ante fallos para una red WAN empresarial. Presentación del proyecto Solución de conectividad ante fallos para una red WAN empresarial Presentación del proyecto TRABAJO FIN DE CARRERA Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones Primer semestre del curso 2013/14 Conectividad

Más detalles

Ejercicio corto de diseño

Ejercicio corto de diseño Departamento de Automática y Computación Automatika eta Konputazio Saila Campus de Arrosadía Arrosadiko Campusa 31006 Pamplona - Iruñea Tfno. 948 169113, Fax. 948 168924 Email: ayc@unavarra.es Ejercicio

Más detalles

Nº EXPEDIENTE 1/2009. Página 1 de 8

Nº EXPEDIENTE 1/2009. Página 1 de 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO E INSTALACION DE LA INFRAESTRUCTURA DE CONMUTACIÓN DE RED DE LAS CAPAS DE NÚCLEO Y ACCESO DESTINADO AL CENTRO DE LABORATORIOS DE AYUDA

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales I Prof. Cristian Ahumada V. Unidad X: Planificación y Cableado de una Red Contenido 1. Introducción. 2. LAN: Realización de la conexión física 3. Interconexiones

Más detalles

Migración a un centro de datos de 40 Gbps con la tecnología Cisco QSFP BiDi

Migración a un centro de datos de 40 Gbps con la tecnología Cisco QSFP BiDi Informe técnico Migración a un centro de datos de 40 Gbps con la tecnología Cisco QSFP BiDi Lo que aprenderá Como resultado de la consolidación de los centros de datos, la virtualización de servidores

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONEXIÓN EN RED SECUNDARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONEXIÓN EN RED SECUNDARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONEXIÓN EN RED SECUNDARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA Constituye el objeto del presente pliego de prescripciones técnicas, el establecimiento

Más detalles

Descripción y alcance del servicio RED PRIVADA IPLAN

Descripción y alcance del servicio RED PRIVADA IPLAN Descripción y alcance del servicio RED PRIVD IP 1. Introducción RED PRIVD IP es el servicio que permite la conexión, en modo nativo, de redes de área local -- de alto desempeño y velocidad, facilitando

Más detalles

BME Smart-Colo. Smart-Colo es una solución completamente gestionada por BME.

BME Smart-Colo. Smart-Colo es una solución completamente gestionada por BME. BME Smart-Colo 1. Introducción El objeto de este documento es describir el servicio Smart-Colo: la oferta de Colocation de BME para el acceso a las plataformas de negociación e información de contado y

Más detalles

Red de datos del ININ

Red de datos del ININ El ININ hoy Modernización de la Red de datos del ININ ORÍGENES Por Eduardo Rioja Fernández A principios de los 90 s, el ININ destinó recursos para actualizar la red de comunicación y cubrir las necesidades

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN DE COMUNICACIONES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN DE COMUNICACIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN DE COMUNICACIONES Antecedentes IZFE, S.A. dispone de dos CPDs, en Miramón y en Ibaeta, y en cada uno ellos tiene

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid

Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid Autor: Javier González Marcos Director Técnico de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) Resumen: Arquitectura de

Más detalles

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 CARACTERÍSTICAS GENERALES - Cada unidad deberá ser entregada con 1 (un) juego de manuales de configuración de hardware y software.

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones Tema 2 Componentes de una LAN Curso 2010 SWITCHES Y ROUTERS Switching Ethernet - Switches En castellano "conmutador", es un dispositivo electrónico de interconexión de computadoras

Más detalles

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA Contratación de infraestructura para la instalación del Centro de Procesamiento y Almacenamiento de Datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) Condiciones

Más detalles

FAQ - EXPEDIENTE 095/12-SV

FAQ - EXPEDIENTE 095/12-SV FAQ - EXPEDIENTE 095/12-SV Ampliación de hardware y virtualización de la solución HW/SW de Urbanismo en Red Entendemos por lo leído en el pliego que los servidores físicos HP Proliant serán suministrados

Más detalles

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica.

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. 1. OBJETO. En la actualidad, la capacidad de almacenamiento de los sistemas centrales de

Más detalles

Trabajo en grupo II. Localización e infraestructura. Sala E11

Trabajo en grupo II. Localización e infraestructura. Sala E11 Trabajo en grupo II Una empresa dispone de varios edificios en una zona industrial y ha decidido ampliar su red de datos interna. Se describen a continuación los diferentes condicionantes a la hora de

Más detalles

Diseño de Redes LAN Introducción a Redes. Derman Zepeda Vega dzepeda@unan.edu.ni

Diseño de Redes LAN Introducción a Redes. Derman Zepeda Vega dzepeda@unan.edu.ni Diseño de Redes LAN Introducción a Redes Derman Zepeda Vega dzepeda@unan.edu.ni Agenda Diseño de sistemas de Cableado Estructurados Diseño de Redes Jerárquicas. Diseño de Red Campus Enterprise Diseño de

Más detalles

Traslado de Data Center

Traslado de Data Center Traslado de Data Center Traslado de Data Center Análisis y metodología garantizan el éxito en el traslado de los Data Center Planificar, analizar y documentar son claves a la hora de realizar la migración

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS EN CAT. 6 EN EDIFICIOS MUNICIPALES.

Más detalles

ANEXO IV Pliego Técnico. 1. Introducción 2. 2. Topología de la Red Local y Configuración actual de la electrónica 2

ANEXO IV Pliego Técnico. 1. Introducción 2. 2. Topología de la Red Local y Configuración actual de la electrónica 2 Organización Mundial del Turismo Invitación a la Licitación IT/ICT/2011-02 Madrid, 5 de junio de 2011 ANEXO IV Pliego Técnico Tabla de Contenido 1. Introducción 2 2. Topología de la Red Local y Configuración

Más detalles

Pliegos Técnicos que han de servir de base para el Suministro e Instalación del Cableado de Fibra Óptica entre Diversas Dependencias Municipales

Pliegos Técnicos que han de servir de base para el Suministro e Instalación del Cableado de Fibra Óptica entre Diversas Dependencias Municipales Pliegos Técnicos que han de servir de base para el Suministro e Instalación del Cableado de Fibra Óptica entre Diversas Dependencias Municipales 11-PLIEGO de PRESCRIPCIONES TÉCNICAS INTERCONEXIÓN EDIFICIOS

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES INDICE 1. Las redes informáticas 1.1 Clasificación de redes. Red igualitaria. Red cliente-servidor 2. Las redes de área local 2.1 Estructura de una LAN 2.2 Protocolos de

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

AMPLIACIÓN DE EQUIPAMIENTO DE SWITCHING PARA LA RED DE DATOS EN VARIOS CENTROS DE OSAKIDETZA-S.V.S. Pliego de bases Técnicas

AMPLIACIÓN DE EQUIPAMIENTO DE SWITCHING PARA LA RED DE DATOS EN VARIOS CENTROS DE OSAKIDETZA-S.V.S. Pliego de bases Técnicas AMPLIACIÓN DE EQUIPAMIENTO DE SWITCHING PARA LA RED DE DATOS EN VARIOS CENTROS DE OSAKIDETZA-S.V.S. Pliego de bases Técnicas INDICE 1.- Objeto del Contrato 3 2.- Equipamiento solicitado 4 3.- Instalación

Más detalles

Idazkaritza Teknikoaren Zerbitzua Servicio de Secretaría Técnica. Informazioaren Teknologien Saila Departamento de Tecnologías de la Información

Idazkaritza Teknikoaren Zerbitzua Servicio de Secretaría Técnica. Informazioaren Teknologien Saila Departamento de Tecnologías de la Información ASUNTO: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS TAREAS PREVISTAS EN EL PLAN DE ACCIÓN 2012 PARA LA MIGRACION DE SERVICIOS A LA SEDE ELECTRONICADEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Oficinas Centrales División Suministros Pliego de condiciones particulares LICITACIÓN ABREVIADA N 45/15 Reestructura de Red Académica Universitaria (RAU2) Respuestas a consultas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN Y POSTERIOR MANTENIMIENTO DURANTE CUATRO AÑOS, DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN REPLICA PARA LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE CONTRATO:

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE CONTRATO: MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE CONTRATO: CABLEADO-ESTRUCTURADO Y EQUIPAMIENTO DE RED PARA EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA Ayuntamiento de Alhama de Murcia Contenido 1 Descripción del

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS 09-06-2015 1 Descripción y funcionamiento de una central PABX 09-06-2015 2 Un PBX o PABX (siglas en inglés de Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange para PABX), la cual es la red telefónica

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Página de 7 Enmienda No. Licitación Pública Nacional 00/UAP-SRE/BID-203 Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-3033-HO Adquisición

Más detalles

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 3 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD3 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste en cúmulo de supercómputo

Más detalles

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto.

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO PARA LA COMPRA Y ENTREGA DE SOFTWARE DE LA CORPORACIÓN ORACLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Soluciones de hosting Claranet dispone de una extensa red de Data centers a nivel internacional, todos ellos interconectados a través de

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 1 de 13 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Soluciones comerciales

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. : 32412100 5 Red de Telecomunicaciones y 64221000 1 Servicios de Interconexión

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. : 32412100 5 Red de Telecomunicaciones y 64221000 1 Servicios de Interconexión PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Expediente : 01/2014 Titulo Localidad Código CPV : CONCURSO 14 i2basque enlaces : Bilbao : 32412100 5 Red de Telecomunicaciones y 64221000 1 Servicios de Interconexión

Más detalles

1- Preguntas En lo relativo al Lote 1: Gestión de Servicios TI

1- Preguntas En lo relativo al Lote 1: Gestión de Servicios TI CONSULTAS EXPEDIENTE 3392/2013 CONTRATO DE SERVICIOS CONSISTENTES EN LA PLATAFORMA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS Pliego administrativo. Página 8.: El

Más detalles

Redes de Nueva Generación Área de Ingeniería Telemática. Diseño del data center

Redes de Nueva Generación Área de Ingeniería Telemática. Diseño del data center Diseño del data center Requerimientos Escalabilidad Flexibilidad Alta disponibilidad Rendimiento Eficiencia energética Coste Diseño genérico para DC Proceso de diseño Empezamos con una granja de servidores

Más detalles

Switch administrable con 24 puertos 10/100/1000 Mbps más 4 slots para enlace con interfaz óptica SFP. Características

Switch administrable con 24 puertos 10/100/1000 Mbps más 4 slots para enlace con interfaz óptica SFP. Características 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EQUIPOS DE CONMUTACION DE DATOS (SWITCH) 1.1. GENERALIDADES La ficha técnica cubre como mínimo los siguientes aspectos a nivel de conmutación de datos: Conectividad a

Más detalles

Diseño de Redes de Área Local

Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Pág. 1/40 OBJETIVOS DEL DISEÑO DE LAN El primer paso es establecer y documentar los objetivos de diseño. Estos objetivos son específicos

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO DEL SISTEMA UNIFICADO DE GESTIÓN DE AMENAZAS. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2011/30 TIPO DE CONTRATO PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Más detalles

Anexo-II Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos

Anexo-II Renovación del Subsistema de Backup de Sistemas Distribuidos Sistema NO "Customer Setup" Upgrade o sustitución de todos los elementos de la solución hardware en caliente y sin interrupción del servicio Upgrade del software, firmware o microcódigo de los elementos

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

Contratación de dos enlaces de fibra óptica oscura entre los edificios centrales del Banco de España.

Contratación de dos enlaces de fibra óptica oscura entre los edificios centrales del Banco de España. Dirección General de Servicios Abril de 2015 Contratación de dos enlaces de fibra óptica oscura entre los edificios centrales del Banco de España. Pliego de Prescripciones Técnicas Abreviado Sistemas de

Más detalles

Documento de Infraestructura

Documento de Infraestructura ANEXO I Documento de Infraestructura Almacenamiento Fecha: 8-Mayo-2013 Referencia: EJIE S.A. Mediterráneo, 14 01010 Vitoria-Gasteiz Posta-kutxatila / Apartado: 809 01080 Vitoria-Gasteiz Tel. 945 01 73

Más detalles

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO...3 2. SITUACIÓN ACTUAL...4

Más detalles

ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO

ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO CAPÍTULO 6 ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO 1 Introducción El objetivo de este capítulo es mostrar la posibilidad de integración del servicio de VoIP Asterisk con los

Más detalles

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN RED CON RÉPLICA DEL MISMO PARA POSTERIOR UBICACIÓN EN SALA DE ORDENADORES DE RESPALDO.

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN RED CON RÉPLICA DEL MISMO PARA POSTERIOR UBICACIÓN EN SALA DE ORDENADORES DE RESPALDO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN RÉPLICA PARA LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA

Más detalles

Despliegue de una solución de acceso inalámbrico en la Red de Invitados del Banco de España y en sus Sucursales

Despliegue de una solución de acceso inalámbrico en la Red de Invitados del Banco de España y en sus Sucursales Dirección General de Servicios Marzo de 2015 Despliegue de una solución de acceso inalámbrico en la Red de Invitados del Banco de España y en sus Sucursales Pliego de Prescripciones Técnicas Abreviado

Más detalles

Curso 2003/04. Curso 2004/05

Curso 2003/04. Curso 2004/05 Curso 2003/04 En una oficina se dispone de un sistema informático tradicional compuesto principalmente por teléfonos analógicos, ordenadores personales conectados a la red mediante módem, y equipos analógicos

Más detalles

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática Proyecto: Interoperabilidad entre una Red de Telefonía IP y una red de Radio VHF Objetivos Lograr la interoperabilidad de clientes de VoIP con clientes de Radio VHF Implementar el servicio de Call Center

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Suministro de Sistema Videowall

Suministro de Sistema Videowall Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M. Suministro de Sistema Videowall Pliego de condiciones técnicas 09/06/2014 Contenido 1. Descripción del Proyecto.... 2 2. Alcance... 2 3. Requerimientos y funcionalidades...

Más detalles

CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS. Versión 0.0

CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS. Versión 0.0 CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS Versión 0.0 ÍNDICE ÍNDICE... II 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO... 2 3. SITUACIÓN ACTUAL...

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES Expediente: 2010-001MM Fecha: 1/2/2010 Contenido 1. OBJETO DEL PLIEGO... 3 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc.

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc. Diseño de la LAN Cableado Estructurado A pesar de las mejoras en rendimiento y prestaciones del HW de red, el diseño de redes es, cada vez más, complicado. Entornos cada vez más complejos Múltiples medios

Más detalles

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA 1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

MANTENIMIENTO DE DIVERSOS EQUIPOS IBM

MANTENIMIENTO DE DIVERSOS EQUIPOS IBM MANTENIMIENTO DE DIVERSOS EQUIPOS IBM PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Febrero de 2015 Pag. 1/5 1. Objeto Constituye el objeto del presente pliego, la contratación del servicio de mantenimiento de diversos

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES Expediente: 2013-003MM Contenido 1. OBJETO DEL PLIEGO... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS...

Más detalles

Política de Continuidad del Negocio de BME Clearing

Política de Continuidad del Negocio de BME Clearing Política de Continuidad del Negocio de BME Clearing Contenido 1. Introducción 1 2. Objetivos globales de la Política de Continuidad 1 3. Alcance de la Política de Continuidad del Negocio de BME CLEARING

Más detalles

Especificación Técnica

Especificación Técnica Página 1 de 5 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta. Para consultar versiones actualizadas acuda al Web Responsable

Más detalles

ALCANDE DEL PROYECTO. Idazkaritza Teknikoaren Zerbitzua Servicio de Secretaría Técnica

ALCANDE DEL PROYECTO. Idazkaritza Teknikoaren Zerbitzua Servicio de Secretaría Técnica PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDA-DES DE LA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA ALCANDE DEL PROYECTO Informazioaren Teknologien

Más detalles

ET7.- Ejercicio corto de diseño

ET7.- Ejercicio corto de diseño Departamento de Automática y Computación Automatika eta Konputazio Saila Campus de Arrosadía Arrosadiko Campusa 31006 Pamplona - Iruñea Tfno. 948 169113, Fax. 948 168924 Email: ayc@unavarra.es ET7.- Ejercicio

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas. LINEAMIENTOS DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados para la gestión y ejecución de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

Más detalles

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO CONFIGURACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE RED VOZ/DATOS DEL EDIFICIO M3 DEL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PLIEGO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CORTAFUEGOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Página 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL

Más detalles

[ ] ONO Red Privada Virtual LAN VPLS ONO LAN VPLS. Todas las sedes de su empresa conectadas. Empresas. Empresas

[ ] ONO Red Privada Virtual LAN VPLS ONO LAN VPLS. Todas las sedes de su empresa conectadas. Empresas. Empresas ] [ ] ONO LAN VPLS Todas las sedes de su empresa conectadas www.ono.es 902 50 50 20 ONO Red Privada Virtual LAN VPLS Todas las sedes de su empresa conectadas Empresas Empresas ONO LAN VPLS Introducción

Más detalles

ESCUELA NORMAL PROF. CARLOS A CARRILLO

ESCUELA NORMAL PROF. CARLOS A CARRILLO ESCUELA NORMAL PROF. CARLOS A CARRILLO QUE ES UNA RED L A S T I C S E N L A E D U C A C I O N P R E E S C O L A R P R O F. C R U Z J O R G E A R A M B U R O A L U M N A : D U L C E C O R A Z Ó N O C H

Más detalles

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos.

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS 1. Antecedentes. En el Sistema Informático del Ayuntamiento de El Campello, existen 200 ordenadores personales

Más detalles

Makenai Solutions, Innovation & Creative Ideas. CASO DE ÉXITO Narrika- Implantación de Comunicaciones Unificadas

Makenai Solutions, Innovation & Creative Ideas. CASO DE ÉXITO Narrika- Implantación de Comunicaciones Unificadas Makenai Solutions, Innovation & Creative Ideas CASO DE ÉXITO Narrika- Implantación de Comunicaciones Unificadas Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Casos de Éxito: Narrika Implantación de Comunicaciones

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. SITUACIÓN ACTUAL...

Más detalles