ETHERDORLET VOIP GUIA DE CONFIGURACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ETHERDORLET VOIP GUIA DE CONFIGURACIÓN"

Transcripción

1 ETHERDORLET VOIP GUIA DE CONFIGURACIÓN Ref. IC V1.52 Septiembre 2005

2

3 INDICE 1. Introducción Características Interface de red Interfonía IP Especificaciones Técnicas Explicación de componentes Alimentaciones Dip Switch 2 Vías SW1.1 PROG SW1.2 MOD Conectores Conector DB9 (CON1) Conector RJ45 (CON2) Conector Acodado 2x15 vías (CON3) Borna de Conexionado de Interfonía (CON4) Adaptación de interfonía a otros fabricantes (Optimus IE-JA) Relés Diodos Led D5, POWER D6, DHCP D11, LINK D12, LINK D13, LINK D14, COLLISION D15, FDUPX Potenciómetros Ajuste de los potenciómetros para regular el volumen de altavoz interfono Conexionado Interfonía Conexiones Lector Remoto + Interfonía Conexiones Lector Remoto + Interfonía (IE-JA) Funcionamiento del Módulo (Comunicaciones TCP/IP) Si SW1.1 se encuentra en OFF Si SW1.1 se encuentra en ON Funcionamiento interfonía IP Areas operativas Funcionamiento de interfonía con Software DASS Introducción Arquitectura del Sistema de Interfonía Funcionamiento de las llamadas desde un lector Funcionamiento de las llamadas desde un gestor Difusión de voz a los lectores Uso del Software de la central de interfonía Funciones de ayuda del Diálogo Principal de la Central Interfonía Configuración del Módulo Configuración por Configuración por servidor WEB Configuración por Software DASS Configuración de otros parámetros Configuración del lector de interfonía Estudio del ancho de banda Introducción interfonía Difusión Conclusión Grabación de la memoria flash del módulo Grabación vía

4

5 INDICE de FIGURAS Figura: 1) Foto Módulo Comunicaciones EtherDorlet+VoIP ) Esquema cableado Interfonía ) Adaptación de Interfonía a otros fabricantes de interfonos (Optimus IE-JA) ) Ubicación de Potenciómetros en el módulo ) Reproductor de Windows Media ) Área de notificación ) Control de Volumen de Windows ) Propiedades de la tarjeta de sonido ) Propiedades de la grabación ) Lanzamiento de la difusión ) Difusión en marcha ) Valores finales de Control de Volumen en reproducción ) Valores finales de Control de Grabación ) Conexiones Lector Remoto + interfonía ) Conexiones Lector remoto + interfonía (IE-JA) ) Arquitectura interfonía ) Areas Operativas de interfonía ) Estructura de conexión del Sistema de interfonía Dorlet ) Lector EAN ) Petición de asistencia desde un lector ) Atención de la llamada por uno de los gestores ) Llamada directa de un Gestor a un Lector ) Alerta de Broadcast a los lectores ) Broadcast a los lectores activos ) Alerta Fin difusión ) Entrada en sesión con el servidor ) Ventana principal de la Central de interfonía Dorlet ) Aceptación de llamada ) Llamada en curso ) Llamada finalizada ) Modo difusión de la Central de interfonía ) Filtrado de llamadas inactivas ) Propiedades de la linea serie de conexión ) Configuración del puerto COM ) Pantalla de Configuración por línea serie ) Configuración del módulo mediante navegador WEB ) Entrada en el menú de configuración ) Menú de configuración WEB ) Monitor de accesos Dorlet ) Propiedades del Sistema ) Propiedades de la conexión del sistema ) Configuración del conversor de red ) Configuración de los parámetros de interfonía ) Jumper de modo grabación ) Entrada en el programa de grabación ) Programa Grabador Flash EtherDorlet ) Selección del tipo de microcontrolador ) Selección del tipo de comunicación ) Selección de los parámetros de grabación ) Pantalla del grabador ) Selección del programa a grabar ) Visualización del programa a grabar ) Proceso de grabación flash del módulo... 46

6

7 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 1 1. INTRODUCCIÓN Módulo de comunicaciones que permite las siguientes posibilidades: Conversor 232 Ethernet. Adaptador para que la placa de control de accesos AS/3 pueda comunicarse vía Ethernet. Interfonía IP para dos lectores. Control de dos relés por medio de TCP/IP Proporciona flexibilidad en la configuración, mantenimiento y control de dispositivos a través de redes basadas en Ethernet y TCP/IP. Figura 1.- Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP. 2. CARACTERÍSTICAS Alimentación mediante placa de control de accesos AS/3, ó alimentación externa de 5Vcc y 12Vcc. FULL / HALF Duplex 10/100 BaseT Autonegociación Interfonía IP para dos lectores. Control de 2 relés.

8 2 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 3. INTERFACE DE RED Completo TCP/IP por hardware. (Admite: TCP, IP, UDP, ICMP, ARP, DLC, MAC, PING. Implementado por Software DHCP, HTTP, SMTP). Interface de Red: 10/100 BaseT automático. Half/Full Duplex automático. Hasta 4 Socket simultáneos. Hasta 300Kbps de transmisión. 4. INTERFONíA IP Interfonía IP para dos lectores. Transmisión de Voz FULL-DUPLEX a través de Ethernet. Soporte estándar G723.1 con compresión por Hardware. Entrada normal de micrófono y salida de Altavoz (amplificada). Codificador - Decodificador Motorota Procesamiento Digital de Señal (DSP). 5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Capa física: RTL8201BL (RealTek) Acceso al Medio: i2chip W3100A Conexión de Red: Conector RJ45 embebido con transformador incorporado. Puerto serie: RS-232 (DB9) Posibilidad de conexión a la placa de control de accesos AS/3 de Dorlet. Microcontrolador de 8 bit con 64Kb de Flash (Memoria de programa) y 2Kb de EEPROM (Configuración de Red) internas a 22,1184 MHz. 32 Kb de memoria de datos RAM Codec para transmisión de voz Motorola. Procesamiento Digital No Lineal de Señal (DSP).

9 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 3 6. EXPLICACIÓN COMPONENTES 6.1. ALIMENTACIONES 5Vcc y 12Vcc desde AS/3 PS14 no debe de estar unido. Cuando se vaya a alimentar el módulo desde el AS/3, se debe de hacer de la siguiente manera: 5Vcc desde el conector acodado y 12Vcc a través de PW2 teniendo PS15 unido. Desde fuente Dorlet a través del conector PW2, sin AS/3. Deben de ir unidos tanto PS14 como PS15 y se debe de alimentar a través de PW2. (Se alimentarán tanto los 5Vcc como los 12Vcc a través de PW2). Desde fuente de alimentación externa a través del conector TRQ (PW1) sin AS/3 Debe de estar unido PS14. PS15 da igual cómo se encuentre. Se recomienda alimentar con una fuente de alimentación a 7,5Vcc ó 9Vcc aunque se soporte hasta 12Vcc. Se alimentarán tanto los 5Vcc como los 12Vcc a través del TRQ DIP SWITCH 2 VÍAS El Switch se utilizará únicamente para la configuración del módulo mediante cable cruzado de red (Switch 1.1). Para funcionamiento normal del módulo, no deberá ser utilizado y deberá permanecer en OFF.

10 4 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) SW1.1 PROG Se utilizará para configuración de red del módulo. Si SW1.1 se encuentra en OFF: Al arrancar el módulo, intentará coger la configuración de red de la siguiente manera: Si el parámetro DHCP está activado (DHCP = 1): Al arrancar el módulo, intentará coger una configuración de red por medio de un servidor DHCP (si existe). Este servidor será el encargado de dar una configuración de red al módulo de forma dinámica, otorgándole los diferentes parámetros necesarios de forma automatizada. Si no se pudiera adquirir una configuración de red por DHCP, el módulo adquiriría la última configuración de red que haya sido configurada por el usuario. (Al esperar una respuesta por parte del servidor de DHCP, hace que este proceso sea algo más lento). Si por cualquier circunstancia, tampoco fuera posible adquirir esa configuración de red, el módulo se reseteará automáticamente e intentará repetir el proceso. (Si el módulo se resetea continuamente, puede ser por este motivo. Contacte con el encargado de redes). Si el parámetro DHCP está desactivado (DHCP = 0): El módulo tomará la última configuración de red que haya sido configurada y almacenada por el usuario. Si por cualquier circunstancia, no fuera posible adquirir la configuración de red, el módulo se reseteará automáticamente e intentará repetir el proceso. (Si el módulo se resetea continuamente, puede ser por este motivo. Contacte con el encargado de redes). Si SW1.1 se encuentra en ON: El módulo tomará por defecto la siguiente configuración: 9 Nombre del Módulo: dorlet 9 Estado de DHCP: 0 (Desacticvado) 9 Dirección IP: Dirección Gateway: Máscara de Subred: Puerto de Datos Serie: Puerto de Datos AS/3: Modo de trabajo: 1 (AS/3) 9 Baudios Linea Serie: 19200

11 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) SW1.2 - MOD Es para elegir el modo de funcionamiento del Controlador MAC. El modo de funcionamiento puede ser bien en modo CLOCKED o NO CLOCKED. (Por defecto se utilizará el modo CLOCKED, tomando el cristal del Controlador Físico). Habrá que tenerlo en cuenta sólo si en la placa está instalada la nueva versión del Controlador MAC. (A Partir de la Versión 2.0 de Software, todos los módulos traen consigo esta versión del controlador). Si se está utilizando la versión nueva del controlador MAC, hay que tener en cuenta que tiene diferentes modos de trabajo. Dejar en OFF CONECTORES Conector DB9 (CON1) Se utilizará para comunicaciones vía serie Conector RJ-45 (CON2) Conector RJ45 con transformador incorporado para comunicaciones Ethernet 10/100Mb Conector Acodado 2x15 VÍAS (CON3) Conector para comunicaciones con la placa de control AS/3. (Cuando se encuentren unidas ambas placas, el conversor recibirá alimentación de 5Vcc a través del conector acodado (CON3).

12 6 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) Borna de Conexionado de interfonía (CON4) Conector para comunicaciones IP de interfonía. (La conexión del lector de interfonía se realizará mediante este conector). En esta borna se deben conectar los dos lectores de interfonía. Dispone de 8 pines de conexión, ya que cada lector de interfonía necesita de 4 hilos de conexión. El conexionado se realiza de la siguiente manera: Figura 2.- Cableado Interfonía. (GND del lector 1 es el más próximo al RJ45).

13 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) Adaptación de Interfonía a otros fabricantes de Interfonos. (Optimus IE-JA):

14 8 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) Relés: El módulo de comunicaciones EtherDorlet dispone de dos relés de salida (CN5 y CN6) para la apertura o cierre de dos puertas independientes. Son utilizados cuando se quiere controlar puertas, barreras, etc. estando funcionando el módulo como equipo de interfonía, sin conexión con AS DIODOS LED D5, POWER El led de Power deberá permanecer iluminado en funcionamiento normal. Indica que hay alimentación de 5Vcc y 3,3Vcc en el módulo de comunicaciones. (Si permanece encendido, las comunicaciones TCP/IP deben de funcionar) D6, DHCP Se encenderá si el módulo de comunicaciones es capaz de adquirir una IP dinámica mediante servidor de DHCP. Si se ha configurado el módulo como para que adquiera la IP de forma dinámica (DHCP = 1), al dar tensión al mismo, tardará unos instantes en coger dicha configuración. Si lo consigue, se encenderá este led. Si no es capaz de coger IP dinámica, quedará apagado y el módulo adquirirá una IP por defecto almacenada internamente D11, LINK Detección de red. Si hay red deberá estar encendido D12, LINK10 Comunicaciones en 10 BaseT. Se iluminará cuando se haya detectado una red a 10 BaseT. Cuando haya tráfico en dicha red, parpadeará D13, LINK100 Comunicaciones en 100 BaseT. Se iluminará cuando se haya detectado una red a 100 BaseT. Cuando haya tráfico en dicha red, parpadeará.

15 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) D14, COLLISION Detecta si hay colisión en el envío o recepción de paquetes a través de la red. En funcionamiento normal, rara vez deberá encenderse D15, FDUPX Detección de Half/Full Duplex. Se iluminará cuando la transmisión sea Full-DUPLEX POTENCIÓMETROS: En el módulo de comunicaciones se encuentran ubicados 2 potenciómetros. Estos potenciómetros se deben ajustar para una correcta utilización de Interfonía IP. El módulo de interfonía tiene dos etapas amplificadoras para incrementar la señal de altavoz del interfono al que se conecte. Cada etapa contiene un potenciómetro. El primer potenciómetro (próximo a C54) pertenece a la etapa de interfonía correspondiente con el primer interfono. El segundo potenciómetro (próximo a C84) pertenece a la etapa de interfonía correspondiente con el segundo interfono. Su ubicación en el módulo es la siguiente: Figura 4.- Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP

16 10 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) (Se debe jugar con estos potenciómetros y los diferentes volúmenes ajustables por software para obtener una calidad de sonido aceptable. Hay que tener en cuenta que al poder aumentar el sonido tanto desde el Software de Control de Accesos DASS como desde Windows, si aumentamos en exceso por hardware, puede llegar a ser inaudible) Ajuste de los potenciómetros para regular el volumen de altavoz del interfono: La manera más sencilla de conseguir un ajuste óptimo es la siguiente: Lanzar el Gestor Dorlet. Lanzar en un reproductor multimedia un fichero de audio previamente grabado. En las opciones del reproductor, seleccionar que el fichero sea repetido sucesivamente. Poner en el reproductor multimedia el volumen al máximo. Puede que de momento el fichero no se oiga bien y que incluso moleste. Figura 5.- Reproductor de Windows Media Hacer doble clic en el altavoz que aparece en el área de notificación de la barra de tareas de Windows. Figura 6.- Área de notificación

17 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 11 Una vez se hecho doble clic, aparecerá un cuadro de diálogo con el control de volumen. Estos controles son los que se utilizan para ajustar el volumen de altavoz de Windows. Fijarse en el que aparece como control de volumen y subirlo al máximo. Desplazar el ajuste de Onda hasta que alcance la mitad de la barra. Dejar el resto de opciones con el volumen en modo silencio. Dejar también por el momento el Control de volumen en silencio. (Luego se volverá a cambiar). Figura 7.- Control de Volumen de Windows Una vez realizados los ajustes, ir al menú opciones y elegir la opción propiedades. Una vez en propiedades, cambiar a modo grabación. Aceptar la opción. Figura 8.- Propiedades de la tarjeta de sonido

18 12 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) Una vez se ha entrado en las propiedades de grabación de Windows, dejar seleccionada la Entrada Mono Mix. Mover la barra de desplazamiento hasta la mitad más o menos. (La nomenclatura de los diferentes parámetros puede variar en función de la marca de la tarjeta de sonido). Bajar el resto de barras de desplazamiento hasta que alcancen su valor mínimo. Figura 9.- Propiedades de grabación En este momento, teniendo el Reproductor multimedia lanzado, elegir lanzar una difusión hacia el lector en el cual se desee ajustar la interfonía. Figura 10.- Lanzar difusión

19 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 13 Una vez elegido Difundir sonido, aparecerá el cuadro de diálogo, que muestra que ha comenzado la difusión del sonido por el interfono. A partir de este momento, se debe escuchar el sonido a través del interfono. Figura 11.- Difusión en marcha Es ahora el momento en el que se debe ir rotando la ruleta del potenciómetro hasta alcanzar una calidad de sonido aceptable por el interfono. Una vez conseguido un sonido aceptable, se da el módulo de comunicaciones EtherDorlet + VoIP como configurado. Con los mismos parámetros de Windows y del Reproductor multimedia (No volver a moverlos, puesto que se supone que los ajustes en el ordenador deben ser siempre los mismos para todos los interfonos), se realiza el mismo proceso de lanzamiento de difusión a todos aquellos interfonos que se deseen configurar. Una vez finalizada la configuración de todos los interfonos, se vuelve a dejar en Propiedades de Reproducción el Control de Volumen habilitado, y en Propiedades de Grabación, seleccionado el micrófono. Figura 12.- Valores finales de Control de Volumen en Reproducción

20 14 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) Figura 13.- Valores finales de Control de Grabación Para finalizar, en estos momentos se realiza una llamada real de interfonía: Bien Llamada directa desde el propio Gesto hacia un lector en concreto, bien estableciéndola desde el pulsador del interfono. Se comienza la comunicación de voz, y se mueve la barra de desplazamiento del Micrófono en el Control de Grabación, hasta que la calidad de sonido sea aceptable. (La interfonía IP es susceptible del tono de la voz que tenga cada usuario, así como la fuerza con la que se hable y el tipo de tarjeta de sonido que tenga instalada cada PC de escritorio. Además influyen también otros factores como la distancia en cableado y la calidad de la red en la que se pretende ejecutar este tipo de servicio).

21 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) CONEXIONADO INTERFONÍA (Ver sección y para visualizar el cableado en la borna del módulo). 7.1 Conexiones Lector Remoto + Interfonía CABLEADO NECESARIO LECTOR REMOTO; 7 HILOS + MALLA INTERFONÍA; 4 HILOS - Alimentación (+5Vcc ó 12Vcc ) - Led Rojo - Led Verde - RX - Zumbador - TX - GND - Pulsador - Micrófono - Altavoz - GND Figura 14. Conexiones Lector remoto + Interfonía. (Se recomienda la utilización de cable apantallado 4x0,5 mm 2. Si las distancias van a ser considerables, se recomienda aumentar la sección hasta 4x1 mm 2 ). TOMAS DE RED NECESARIAS: 1 - EtherDorlet

22 16 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 7.2 Conexiones Lector Remoto + Interfonía (IE-JA) CABLEADO NECESARIO LECTOR REMOTO; 7 HILOS + MALLA INTERFONÍA; 4 HILOS - Alimentación (+5Vcc ó 12Vcc ) - Led Rojo - Led Verde - RX - Zumbador - TX - GND - Pulsador - Micrófono - Altavoz - GND Figura 15. Conexión Lector Remoto + Interfonía IE-JA (Se recomienda la utilización de cable apantallado 4x0,5 mm 2. Si las distancias van a ser considerables, se recomienda aumentar la sección hasta 4x1 mm 2 ). TOMAS DE RED NECESARIAS: 1 - EtherDorlet

23 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO (COMUNICACIONES TCP/IP): 8.1. Si SW1.1 se encuentra en OFF: El módulo intentará coger la configuración de red (IP, Máscara de Subred) de la siguiente manera: Si el parámetro DHCP está activado (DHCP = 1): Al arrancar el módulo, intentará coger una configuración de red por medio de DHCP. El servidor de DHCP será el encargado de dar una configuración de red al módulo de forma dinámica. Siempre que el servidor de DHCP le asigne una dirección IP, adquirirá esa configuración. Automáticamente se comparará esta configuración con la que tiene almacenada internamente. Si la nueva configuración dada por el servidor de DHCP coincide con la que tiene almacenada, seguirá con esta configuración. Si la configuración que le asigna el servidor de DHCP es diferente a la que tiene almacenada internamente, entonces, almacenará en memoria estos nuevos valores, sobrescribiendo los anteriores. Cuando no exista servidor de DHCP en la red, o bien no se le pueda asignar una dirección IP de forma dinámica, el módulo tomará una configuración de red almacenada en memoria y preconfigurada por el usuario. También será comparada con la que tuviera grabada anteriormente, y en caso de ser diferente, almacenaría los nuevos valores. Si por cualquier circunstancia, tampoco fuera posible adquirir esa configuración de red preconfigurada, el módulo se reseteará e intentará repetir el proceso de adquisición de los parámetros de red. (Si el módulo se resetea continuamente, puede ser por este motivo. Contacte con el encargado de redes). Si el parámetro DHCP está desactivado (DHCP = 0): El módulo adquirirá la última configuración de red que haya sido configurada previamente por el usuario. Si por cualquier circunstancia, no fuera posible adquirir esa configuración de red preconfigurada, el módulo se reseteará e intentará repetir el proceso de adquisición de los parámetros de red. (Si el módulo se resetea continuamente, puede ser por este motivo. Contacte con el encargado de redes).

24 18 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 8.2. Si SW1.1 se encuentra en ON: Si SW1.1 se encontrara en la posición ON, el módulo adquirirá la configuración de red predeterminada de fábrica. 9 Nombre del Módulo: dorlet 9 Estado de DHCP: 0 (Desacticvado) 9 Dirección IP: Dirección Gateway: Máscara de Subred: Puerto de Datos Serie: Puerto de Datos AS/3: Modo de trabajo: 1 (AS/3) 9 Baudios Linea Serie: 19200

25 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) FUNCIONAMIENTO INTERFONíA IP: El servicio de interfonía permite a los lectores con dicha funcionalidad (interfonos) realizar peticiones de llamada de voz. Dichas peticiones serán enviadas, en primera instancia, a los puestos conectados al sistema, quienes podrán responder a dicha petición, estableciendo así una comunicación de voz entre puesto e interfono. Del mismo modo, un determinado puesto puede establecer una conexión de voz, sobre TCP/IP, con un interfono. Está comunicación es full-duplex y permite tanto al emisor como al receptor, puesto e interfono respectivamente, enviar y recibir secuencias de voz. Figura 16.- Arquitectura Interfonía Desde un puesto, existe la opción de realizar una difusión a uno o varios interfonos. Por difusión entendemos que el flujo de voz viaja únicamente desde el puesto que inicio el servicio hasta todos los lectores sobre los que se realizó la difusión. Está opción es utilizada, por ejemplo, para realizar tareas propias de un sistema de megafonía, como pueden ser anuncios, evacuaciones, etc.

26 20 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 9.1 AREAS OPERATIVAS También existe la posibilidad de definir Áreas Operativas. Dichas áreas pueden estar compuestas por 1 o n dispositivos, por ejemplo, interfonos, de forma que todas las llamadas realizadas por los interfonos de una determinada área operativa, serán notificadas únicamente al puesto o puestos que se encuentren dados de alta y operativos dentro de esa área operativa. Transcurrido un intervalo de tiempo, configurable, si dicha llamada no es atendida por ningún puesto del área operativa podrá ser desviada a otro puesto ó bien se podrá notificar al interfono la imposibilidad de establecer una conexión con un puesto. Figura 17.- Áreas operativas de Interfonía. Además, para todos los casos anteriores, existe la posibilidad de establecer una serie de permisos que permitirán restringir que puestos podrán o no contestar las llamadas realizadas desde los interfonos.

27 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) FUNCIONAMIENTO INTERFONIA CON SOFTWARE DASS: INTRODUCCIÓN: A continuación se pretende explicar el funcionamiento y uso de la Central de Interfonía de DORLET, que se basa en el sistema DASS de software y el hardware de interfonía EtherDorlet+VoIP. Un sistema de interfonía de DORLET genérico consta de 3 partes esenciales Lector con Interfonía. Es un sistema EtherDorlet+VoIP, que permite al usuario realizar una llamada a un gestor que le pueda atender. Servidor Dorlet. Se encarga de aceptar/rechazar, coordinar y manejar todas aquellas llamadas de los distintos lectores existentes en la instalación. Gestor(es) Dorlet. Son una o varias máquinas que se encargan de atender a las posibles llamadas de los lectores. A continuación se describe con más detalle esta estructura de interfonía, las distintas aplicaciones y su forma de uso Arquitectura del Sistema de interfonía: Tal y como se ha mencionado anteriormente, el sistema de interfonía de DORLET consta de tres partes esenciales: Lectores, Gestores, y un Servidor. Este sistema permite realizar 3 tareas básicas: Gestor 1 Gestor n Servidor Lector 1 Lector n Figura 18.- Estructura de conexión del Sistema de Interfonía DORLET

28 22 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) Todos ellos se interconectan por una red Ethernet, a través de TCP/IP (para el control de dispositivos) y UDP (para el sistema de voz), y permiten realizar 3 funciones básicas: Llamadas desde un Lector. Llamadas desde Gestor a un Lector. Difusión de Audio. A continuación se describen estas posibilidades en más detalle Funcionamiento de las llamadas desde un lector: Este es el modo más habitual de uso del sistema de interfonía. En este caso, un usuario en el lector Lector-n necesita asistencia, y pulsa el botón de llamada del lector: Figura 19.- Lector EAN Al pulsar el botón, el lector se conecta al servidor de interfonía que tiene configurado, y envía una petición de asistencia: Servidor Lector 1 Lector n Figura 20.- Petición de asistencia desde un lector

29 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 23 En ese momento, el servidor comprueba si alguno de los gestores está libre, y se lo comunica al lector. De ser así, todos los gestores recibirán una llamada en pantalla, y cualquiera de ellos podrá atender a la petición. Servidor Lector 1 Lector n Figura 21.- Atención de la llamada por uno de los Gestores Funcionamiento de las llamadas desde un gestor: También cabe la posibilidad de que un gestor necesite comunicarse con uno de los lectores. En este caso, el gestor, comienza directamente la comunicación de voz con el lector. Gestor n Servidor Lector 1 Lector n Figura 22.- Llamada directa de un Gestor a un Lector

30 24 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) Difusión de voz a lectores: En algunos casos, es posible que un gestor necesite realizar una difusión de audio a una serie de lectores seleccionados. En ese caso, el gestor comienza por alertar a todos aquellos lectores de que una comunicación broadcast (difusión) va a dar comienzo Gestor n Servidor Lector 1 Lector 2 Lector n Figura23.- Alerta de Broadcast a los lectores En ese momento, los lectores que estén disponibles se ponen a la escucha. Aquellos lectores que no están disponibles o se encuentren en avería son descartados, y el gestor puede comenzar la difusión por UDP a estos lectores hasta que decida terminarlo: Gestor n Servidor Lector 1 Lector 2 Averiado Lector n Figura 24.- Broadcast a los lectores activos

31 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 25 Una vez terminada la difusión, el gestor indica del fin del broadcast a los lectores para que sigan en su funcionamiento normal: Gestor n Servidor Lector 1 Lector 2 Averiado Lector n Figura 25.- Alerta de Fin de Difusión Uso del Software de la central de Interfonía: La Central de Interfonía es una aplicación parte de DASS que permite realizar las funciones anteriormente descritas. Figura 26.- Entrada en Sesión con el Servidor Al arrancar la aplicación, ésta trata de conectarse al Servidor DASS, pidiendo el nombre de la máquina a conectarse, el nombre de usuario y el password. Una vez conectado, la aplicación muestra una ventana con todos los lectores configurados:

32 26 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) Figura 27.- Ventana principal de la Central de Interfonía DORLET Cuando uno de los lectores quiere establecer una llamada, el icono correspondiente al lector llamante cambia y comienza a parpadear. Para atender a la llamada, basta con pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar Aceptar Llamada en el menú: Figura 28.- Aceptación de la llamada

33 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 27 También es posible rechazar una llamada por cualquier causa, con lo cual le indicamos al lector que la llamada ha finalizado y continua su curso normal. Cuando una llamada se acepta, se muestra un diálogo en el que se indica que la comunicación con el lector se ha establecido, y el audio está en marcha. Además si hay alguna cámara asociada a este lector, el dialogo muestra la cámara correspondiente para ver a la persona. Figura 29.- Llamada en Curso Este diálogo indica en la parte superior a qué lector nos estamos conectando, el estado de la llamada en curso, y un botón para terminar la llamada actual, Cancelar Llamada. Permite a su vez controlar remotamente tanto el volumen de reproducción como el volumen de micrófono del lector, para aquellos casos en el que el volumen de audio sea demasiado alto o bajo. Si el sistema del lector de interfonía lo permite y se encuentra en estado correcto, el menú de acciones muestra opciones adicionales de ejecución para el lector, como mandar impulsos de apertura o abrir/cerrar puertas.

34 28 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) Una vez finalizada la llamada, se muestra el mensaje de llamada finalizada, y podemos proceder a cerrar el diálogo. Figura 30.- Llamada finalizada Si el gestor quiere hacer una difusión a una serie de lectores, basta con pulsar el botón del toolbar Difusión..., y se mostrarán las opciones de broadcast: Figura 31.- Modo de difusión de la Central De Interfonía En la columna de interfonos aparece una serie de checkboxes que permiten seleccionar los lectores a los que se quiere hacer una difusión.

35 Módulo de Comunicaciones EtherDorlet + VoIP (V1.52) 29 Una vez hecha la selección, basta con pulsar el botón Comenzar difusión para iniciar la difusión, y Detener Difusión para pararla de nuevo. Pulsando el botón Difusión... de nuevo, el diálogo vuelve al estado normal de llamadas Funciones de ayuda del Diálogo Principal de la Central de interfonía: Para utilizar la aplicación con más eficacia, esta aplicación permite una serie de funciones extra: Filtrado de llamadas inactivas. Habilitando este checkbox, el diálogo sólo mostrará en pantalla aquellos lectores que estén en llamada actualmente Figura 32.- Filtrado de llamadas inactivas Icono de la bandeja de sistema. Un icono en la Bandeja de Sistema de Windows nos indica en todo momento si tenemos llamadas entrantes incluso cuando la aplicación está minimizada. Y la aplicación permite maximizarse automáticamente cuando tenemos llamadas entrantes nuevas.

ETHERDORLET GUIA DE CONFIGURACIÓN

ETHERDORLET GUIA DE CONFIGURACIÓN ETHERDORLET GUIA DE CONFIGURACIÓN Ref. IC V1.21 Septiembre 2005 INDICE 1. Introducción... 1 2. Características... 1 3. Interface de red... 1 4. Especificaciones Técnicas...2 5. Explicación de componentes...

Más detalles

DSP/VOIP V1.3 GUIA DE INSTALACION

DSP/VOIP V1.3 GUIA DE INSTALACION DSP/VOIP V1.3 GUIA DE INSTALACION Ref. V1.03 Octubre 2010 INDICE 1. Introducción... 1 2. Características y Especificaciones Técnicas... 2 Hardware... 2 Comunicaciones... 3 3. Arquitectura del Sistema...

Más detalles

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI SOFTPHONE PARA PDA?...3 1.1. REQUISITOS PREVIOS...3 1.1.1. Requisitos del sistema...3 1.2. INSTALACIÓN...4 2. CÓMO CONFIGURAR MI SOFTPHONE

Más detalles

REALITY SYS Pico JukeBox V2.1 Instalación 1

REALITY SYS Pico JukeBox V2.1 Instalación 1 . REALITY SYS Pico JukeBox V2. Instalación . Preparación de la tarjeta SD/MMC. Copie los archivos mp3 que contienen las pistas de audio en una tarjeta nueva o formateada. Los archivos audio se deben grabar

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Panel Galaxy / Módulo Voyager PRE. El módulo Voyager PRE va a permitir la transmisión de señales de alarma a una Central Receptora utilizando tres vías de

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Conceptos generales sobre redes... 1. 2. Elementos básicos de una red. Hardware y Software... 3. 3. Configuración de una LAN. Protocolo TCP IP... 5. 4. Recursos compartidos en una

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Módulo de comunicaciones Voyager NET El módulo, compatible con la mayor parte de paneles del mercado, permite la transmisión de señales de alarma a una Central

Más detalles

ÍNDICE Qué es Videotel ADSL? 5

ÍNDICE Qué es Videotel ADSL? 5 ÍNDICE 1 Qué es Videotel ADSL? 5 2 Instalación de Videotel ADSL 7 2.1 Instalación 8 3 Utilización de Videotel ADSL Guía de resolución de 11 problemas comunes 3.1 Cómo comenzar a utilizar Videotel ADSL

Más detalles

Conversor. IB RS485 Ethernet

Conversor. IB RS485 Ethernet Conversor IB RS485 Ethernet 2010 Ibercomp SA Manual versión Marzo 2010 Si encuentra un error en este manual o sugiere alguna mejora o aclaración rogamos nos lo comunique. Página 1 de 11 Introducción El

Más detalles

VX ATM. Guía de instalación y uso. Equipo de videograbación y control ATM ESPAÑOL

VX ATM. Guía de instalación y uso. Equipo de videograbación y control ATM ESPAÑOL ESPAÑOL VX ATM Guía de instalación y uso Equipo de videograbación y control ATM ÍNDICE 1 FUNCIONALIDAD... 2 2 INSTALACIÓN DE CÁMARAS... 3 3 CONEXIONADO DEL ATM AL EQUIPO VX-ATM... 4 4 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Nota Soporte Técnico TIPO DE PRODUCTO: PMC Nº NOTA: MARCA: Power Logic MODELO: EGX300 Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Paso 0 : Requisitos previos Antes de configurar la pasarela

Más detalles

MÓDULO CONVERSOR MODBUS DTP

MÓDULO CONVERSOR MODBUS DTP MÓDULO CONVERSOR MODBUS DTP Manual Técnico Versión 1.1 Fecha: 28/05/2013 Nombre de fichero: CONV MOD-DTP v1.1 - Manual Técnico. ÍNDICE GENERAL 1. DESCRIPCIÓN 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES 3. COMUNICACIONES

Más detalles

PC Client VoIP Business SoftPhone. Guía rápida de instalación y uso

PC Client VoIP Business SoftPhone. Guía rápida de instalación y uso PC Client VoIP Business SoftPhone Guía rápida de instalación y uso Bienvenido a BT icomms, nuestro servicio de comunicaciones unificadas. A partir de ahora, se beneficiará de las funciones de la telefonía

Más detalles

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA ÍNDICE Aplicación de Introducción14 configuración y redirección de puertos del Proxy-NAT 2 Instalación del Proxy-NAT 8 3.1 Configuración. 2.1 Bienvenida. 2.2

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Módulo CJ1W-ETN11 GUIA RAPIDA ESTE MANUAL CONTIENE: 1.- CARACTERÍSTICAS 2.- INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 3.- CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO

Módulo CJ1W-ETN11 GUIA RAPIDA ESTE MANUAL CONTIENE: 1.- CARACTERÍSTICAS 2.- INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 3.- CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO GUIA RAPIDA Módulo CJ1W-ETN11 ESTE MANUAL CONTIENE: 1.- CARACTERÍSTICAS 2.- INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 3.- CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CON CX-PROGRAMMER 4.- CORREO 5.- EJEMPLO DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

PC Client VoIP Business SoftPhone. Guía rápida de instalación y uso

PC Client VoIP Business SoftPhone. Guía rápida de instalación y uso PC Client VoIP Business SoftPhone Guía rápida de instalación y uso 29.10.14 Confidencial Página 1 de 16 Bienvenido a BT icomms, nuestro servicio de comunicaciones unificadas. A partir de ahora, se beneficiará

Más detalles

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design.

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design. ES MANUAL USUARIO Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote.0 para dispositivos Passion.Technology.Design. Índice Instalación... Autoconfiguración del gestor de vivienda... 4 Autoconfiguración

Más detalles

Sistema SB3 V1.5 SB/3 V1.5 CONTROL DE ACCESOS / ALARMAS GUIA DE INSTALACION

Sistema SB3 V1.5 SB/3 V1.5 CONTROL DE ACCESOS / ALARMAS GUIA DE INSTALACION Sistema SB V1. SB/ V1. CONTROL DE ACCESOS / ALARMAS GUIA DE INSTALACION Ref. IC V1.0 Diciembre 008 Sistema SB V1. INDICE 0.- INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD 1 1.- PROGRAMACION CON TARJETA MAESTRA.- PARTES

Más detalles

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0 AxxonSoft Sistema Intellect Guía breve de usuario Versión 1.0.0 Moscú 2010 Índice ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Propósito de este documento... 3 1.2 Propósito del sistema Intellect... 3 2 PREPARACIÓN

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design.

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design. ES MANUAL USUARIO Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote.0 para dispositivos Passion.Technology.Design. Índice Instalación... Autoconfiguración del gestor de vivienda... 4 Autoconfiguración

Más detalles

Para obtener más información sobre la característica ethernet de la impresora, haga clic en el tema siguiente:

Para obtener más información sobre la característica ethernet de la impresora, haga clic en el tema siguiente: índice de contenido ethernet conexión ethernet La característica ethernet integrada de la impresora permite conectar la impresora directamente a una red ethernet sin tener que utilizar un servidor de impresión

Más detalles

EZ Web Lynx. Manual Rápido de Usuario

EZ Web Lynx. Manual Rápido de Usuario EZ Web Lynx Manual Rápido de Usuario 1.- Introducción El módulo EZ Web Lynx ha sido desarrollado para permitir la conexión a una red Ethernet de cualquier sistema embebido de la manera más sencilla y económica

Más detalles

1.Instrucciones 4. 1.1.Introducción 4. 1.2.A primera vista 5 1.2.1.El Panel frontal y el Panel Posterior 5 1.2.2.Indicadores luminosos 6

1.Instrucciones 4. 1.1.Introducción 4. 1.2.A primera vista 5 1.2.1.El Panel frontal y el Panel Posterior 5 1.2.2.Indicadores luminosos 6 1.Instrucciones 4 1.1.Introducción 4 1.2.A primera vista 5 1.2.1.El Panel frontal y el Panel Posterior 5 1.2.2.Indicadores luminosos 6 1.3.Especificaciones 6 1.4.Control del contenido 7 1.5.Requisitos

Más detalles

Accesorios. Módulo de comunicación telecontrol local o remoto CAN/LAN. CCLAN: Comunicaciones por Ethernet. Referencia rápida. v.1.

Accesorios. Módulo de comunicación telecontrol local o remoto CAN/LAN. CCLAN: Comunicaciones por Ethernet. Referencia rápida. v.1. Accesorios Módulo de comunicación telecontrol local o remoto CAN/LAN CCLAN: Comunicaciones por Ethernet. Referencia rápida v.1.0_es CCLAN: Comunicaciones por Ethernet Avisos sobre la propiedad intelectual

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Servidor de vídeo Guía de instalación

Servidor de vídeo Guía de instalación Página 43 Servidor de vídeo Guía de instalación Esta guía de instalación presenta las instrucciones necesarias para instalar el servidor de vídeo en su red. Estas instrucciones aplican a los modelos listados

Más detalles

Servidor de las Carpetas Compartidas - Manual de Referencia

Servidor de las Carpetas Compartidas - Manual de Referencia Página 1 de 16 Índice 1. De qué trata éste manual Pág. 3 2. Para qué sirve/qué hace éste programa Pág. 3 3. Descripción de la Pantalla Principal del programa Pág. 3 4. Descripción de la Pantalla de gestión

Más detalles

Guía de instalación del software

Guía de instalación del software Guía de instalación del software En este se manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Organigrama

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PROFESSIONAL WINDOWS XP. Carlos Anchante Soporte y Mantenimiento PROGRAMA HUASCARAN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PROFESSIONAL WINDOWS XP. Carlos Anchante Soporte y Mantenimiento PROGRAMA HUASCARAN WINDOWS XP PROFESSIONAL MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Carlos Anchante Soporte y Mantenimiento PROGRAMA HUASCARAN 1 2 Para utilizar Windows XP Professional, es necesario: PC con 300 MHz o superior

Más detalles

Escritorios Remotos 1. RDP

Escritorios Remotos 1. RDP Escritorios Remotos 1. RDP RDP (Remote Desktop Protocol = Protocolo de Acceso a un Escritorio Remoto) es un protocolo desarrollado por Microsoft que permite manipular, de manera remota, el escritorio de

Más detalles

Caja para discos duros externos de 3,5"con conexiones LAN y USB

Caja para discos duros externos de 3,5con conexiones LAN y USB Caja para discos duros externos de 3,5"con conexiones LAN y USB Índice Manual de usuario DA-70516 1. Información sobre el produco...1 2. Datos técnicos.....2 3. Requisitos del sistema.....3 4. Vista del

Más detalles

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales RV MJPEG (Software para videograbadores de 4 canales ref.: 8901101-039 y ref.: 8901502-039) (Versión de software 1.1) (Versión de documento

Más detalles

FUNCIONALIDADES DEL MÓDULO REMOTO

FUNCIONALIDADES DEL MÓDULO REMOTO Ref. SIIP- 1 El Sistema de Interfonía de Voz sobre IP TolPik está integrado por Módulos Remotos ( ) situados en los equipos no atendidos y un Módulo Centralita ( ) de sobremesa, al objeto de soportar vía

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE LA CÁMARA WEB HP

GUÍA DEL USUARIO DE LA CÁMARA WEB HP GUÍA DEL USUARIO DE LA CÁMARA WEB HP Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales de Microsoft Corporation registradas en los EE.UU.

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

Guía de instalación de software

Guía de instalación de software Guía de instalación de software Este manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Para poder

Más detalles

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales RV J2000D (Software para videograbador de 8 y 16 canales ref.: 8901102-039 y ref.: 8901103-039) (Versión de software 1.1) (Versión de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MU-CCF-021-SN AGOSTO 2000 EDICIÓN: 1 REVISIÓN: 0

MANUAL DE USUARIO CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MU-CCF-021-SN AGOSTO 2000 EDICIÓN: 1 REVISIÓN: 0 CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MANUAL DE USUARIO MU-CCF-021-SN EDICIÓN: 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1.1 2 FUNCIONALIDAD... 2.1 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 3.1 4 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4.1 5 MANEJO DEL

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE USO. Documento propiedad de IProNet Sistemas

MANUAL BÁSICO DE USO. Documento propiedad de IProNet Sistemas MANUAL BÁSICO DE USO Propósito del documento El siguiente manual tiene como objetivo permitir al usuario final de los sistemas principales de IProNet (e-netcamclient, e-netcamviewer y CorporateVIEWER)

Más detalles

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Sistema La hoja de propiedades Sistema, disponible en el Panel de control, es en esencia la misma que en versiones anteriores con algunas novedades. También

Más detalles

Compartir recursos en red bajo Windows XP.

Compartir recursos en red bajo Windows XP. Inicio> SAU> Servicios Conexión a RIUJA Compartir recursos en red bajo Windows XP. 1.- Introducción. 2.- Compartir Archivos en una Red Local. 2.1.- Comprobaciones Iniciales. 2.2.- Compartir Carpetas. 2.2.1.-

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

TeamViewer 9 Manual Wake-on-LAN

TeamViewer 9 Manual Wake-on-LAN TeamViewer 9 Manual Wake-on-LAN Rev 9.2-12/2013 TeamViewer GmbH Jahnstraße 30 D-73037 Göppingen www.teamviewer.com Índice 1 Acerca de Wake-on-LAN... 3 2 Requisitos... 4 3 Configurar Windows... 5 3.1 Configurar

Más detalles

Network Scanner Tool R2.7. Guía del usuario

Network Scanner Tool R2.7. Guía del usuario Network Scanner Tool R2.7 Guía del usuario Copyright 2000-2003 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por

Más detalles

Preguntas Frecuentes Video Conferencia

Preguntas Frecuentes Video Conferencia Preguntas Frecuentes Video Conferencia Índice de Contenidos GENERALES...3 QUIÉNES PUEDEN UTILIZAR LA VIDEO CONFERENCIA EN LA PLATAFORMA VIRTUAL?...3 ES NECESARIO INSTALAR ALGUNA APLICACIÓN PARA UTILIZAR

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

VRM Monitor. Ayuda en línea

VRM Monitor. Ayuda en línea VRM Monitor es Ayuda en línea VRM Monitor Índice es 3 Índice 1 Introducción 3 2 Descripción del sistema 3 3 Getting started 4 3.1 Inicio de VRM Monitor 4 3.2 Inicio de Configuration Manager 4 4 Configuración

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de CD-ROM. - 4 GB

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

Video Vigilancia para tu Negocio. Manual de Usuario. Para los que llevan el control. Para los que viajan

Video Vigilancia para tu Negocio. Manual de Usuario. Para los que llevan el control. Para los que viajan Para los que llevan el control Para los que viajan Video Vigilancia para tu Negocio Manual de Usuario ades, elija únicamente una de las tres opciones nte los pasos que corresponden a dicha opción. PÁGINA

Más detalles

Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek

Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek Hoy en día es posible, sin necesidad de grandes gastos, vigilar su hogar ó su negocio a través de internet, bien a través de un ordenador ó de un teléfono

Más detalles

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95 Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 Novedades WINDOWS 95 Windows 95 es un sistema operativo orientado a documentos. Permite la asociación de la extensión de cada fichero a un

Más detalles

Guía del usuario de los sistemas Polycom CX7000

Guía del usuario de los sistemas Polycom CX7000 Guía del usuario de los sistemas Polycom CX7000 1.1 Agosto de 2012 3725-82842-115/A Información de la marca comercial 2012 Polycom, Polycom, Inc. y los nombres y marcas asociados con los productos Polycom

Más detalles

Futura IP. www.bpt.it. Español. Futura IP Inst ES 24809780 23-06-14

Futura IP. www.bpt.it. Español. Futura IP Inst ES 24809780 23-06-14 Futura IP 24809780 www.bpt.it ES Español Advertencias generales 212 161 29 Lea detenidamente las instrucciones antes de comenzar la instalación y lleve a cabo las operaciones de la manera especificada

Más detalles

Recall RDSI Rack. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall RDSI Rack. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall RDSI Rack Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL RDSI... 4 2.1 Instalación del Hardware... 4 2.2 Instalación del Software... Error!

Más detalles

SCCA VIDEO PC INDICE CARACTERÍSTICAS GENERALES...4 REQUISITOS MÍNIMOS...5 DESCRIPCIÓN VENTANA DE LA APLICACIÓN "SCCA VIDEO PC"...6 DESCRIPCIÓN DE LAS TECLAS DEL TECLADO...7 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

Más detalles

1. INTRODUCCION. ProLogger 2

1. INTRODUCCION. ProLogger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa ProLogger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal:

Más detalles

DVR serie ADVR-xxxxHxM. Guía rápida de funcionamiento

DVR serie ADVR-xxxxHxM. Guía rápida de funcionamiento DVR serie ADVR-xxxxHxM Guía rápida de funcionamiento UD.6L0202B0019A01 Gracias por adquirir nuestro producto. Si tiene alguna pregunta o solicitud, no dude en ponerse en contacto con el distribuidor. Este

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP 1 Introducción 5 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet para Bus PCI y con salida 10 BaseT 2.2 Montaje de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual NetOp Remote Control Versión 7.65 Apéndice del manual Moving expertise - not people 2003 Danware Data A/S. Reservados todos los derechos Revisión del documento: 2004009 Envíe sus comentarios a: Danware

Más detalles

Dep. Tecnología / MJGM REDES INFORMÁTICAS. Redes informáticas 1

Dep. Tecnología / MJGM REDES INFORMÁTICAS. Redes informáticas 1 REDES INFORMÁTICAS Redes informáticas 1 Red informática: constituida por un conjunto de ordenadores y otros dispositivos conectados mediante cable o sin el, cuyo objetivo es compartir recursos, que pueden

Más detalles

Sistema de Grabación. Dharma Call Center

Sistema de Grabación. Dharma Call Center Sistema de Grabación Dharma Call Center Índice 1 Descripción...3 2 Funcionamiento...5 3 Elementos del Sistema de Grabación....6 3.1 Grabador...7 3.1.1 PC Grabador...7 3.1.2 Interfaz PCI/Dharma 30C con

Más detalles

Práctica GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES. Curso 2001/2002. Monitorización de una LAN

Práctica GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES. Curso 2001/2002. Monitorización de una LAN Práctica GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES Curso 2001/2002 Monitorización de una LAN Introducción Un monitor de red es un programa que nos permite observar el tráfico de la red, conocer el estado

Más detalles

Manual de usuario VideoMeeting Lite PC/Mac

Manual de usuario VideoMeeting Lite PC/Mac Manual de usuario PC/Mac ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Requisitos del sistema... 4 3. Accesorios recomendados... 5 4. Instalación del software... 6 5. Acceder a la sala de videoconferencias... 8 6. Opciones

Más detalles

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 www.tacticalsecurity.net E-mail: info@tacticalsecurity.net NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 C CONTENIDO Página 1 El dispositivo... 2-3 2 Características técnicas... 4-5-6 3 Trabajando con el dispositivo...

Más detalles

Cómo conecto a la red mi teléfono IP?

Cómo conecto a la red mi teléfono IP? Cómo conecto a la red mi teléfono IP? 1. Conecte el cable de red al puerto del teléfono etiquetado como LAN y a uno de los puertos de red libres en su router ADSL. Compruebe que este último está encendido.

Más detalles

EQUIPOS POS. Guía de instalación y uso. Equipo de conteo, videograbación y control POS ESPAÑOL

EQUIPOS POS. Guía de instalación y uso. Equipo de conteo, videograbación y control POS ESPAÑOL ESPAÑOL EQUIPOS POS Guía de instalación y uso Equipo de conteo, videograbación y control POS ÍNDICE 1 FUNCIONALIDAD... 2 2 CONSIDERACIONES GENERALES... 4 3 INSTALACIÓN DE CÁMARAS... 5 3.1 TIPO DE CÁMARA...

Más detalles

Smart Buffer Plus Guía de Instalación y Configuración

Smart Buffer Plus Guía de Instalación y Configuración Smart Buffer Plus Guía de Instalación y Configuración INDICE 1- Introducción...4 2- Conexiones Hardware...5 2.1 Significado de los LED... 5 3- Configuración de Smart Buffer Plus...6 3.1 Configuración

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

Manual de Intercomunicador PANPHONE IP

Manual de Intercomunicador PANPHONE IP Manual de Intercomunicador PANPHONE IP Advertencia Este documento hace referencia al dispositivo PANPHONE IP de Ciser System. Las copias adicionales a este manual pueden ser obtenidas en Ciser System.

Más detalles

ÍNDICE. 1 Información general... 3 1.1 Certificaciones... 3 1.2 Comprobación del paquete... 3. 1.2.1 Contenido del paquete... 3

ÍNDICE. 1 Información general... 3 1.1 Certificaciones... 3 1.2 Comprobación del paquete... 3. 1.2.1 Contenido del paquete... 3 DS1093-105 ESPAÑOL ÍNDICE 1 Información general... 3 1.1 Certificaciones... 3 1.2 Comprobación del paquete... 3 1.2.1 Contenido del paquete... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de 1093/184M11 y 1093/184M12...

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Unidad de control de accesos Guía del usuario

Unidad de control de accesos Guía del usuario NetAXS-123 Unidad de control de accesos Guía del usuario Si se va a añadir este panel a un lazo existente, es posible que sea necesario actualizar algunos paneles. Consulte www.honeywellaccess.com. Abril

Más detalles

Presentación. Taller de Llamadas y videollamadas

Presentación. Taller de Llamadas y videollamadas Presentación Taller de Llamadas y videollamadas Desde el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, se promueve la realización de este taller, con el objetivo de dar a conocer las herramientas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 Pág. 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3 1.1. Características.

Más detalles

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA:

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Página 1 de 15 INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Feb-2006 CONCEPTRONIC ROUTER + AP 54,40 CONCEPTRONIC

Más detalles

Guía del usuario de Avigilon Camera Installation Tool

Guía del usuario de Avigilon Camera Installation Tool Guía del usuario de Avigilon Camera Installation Tool Versión 4.12 PDF-CIT-E-Rev1_ES Copyright 2012 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está sujeta a cambios

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Objetivos Construir una red peer-to-peer simple y verificar la conectividad física. Asignar varias direcciones IP a los hosts y observar

Más detalles

Comunicaciones vía Bluetooth

Comunicaciones vía Bluetooth Autor: José Manuel CanoAutor: José Manuel Cano Guía Rápida Guía Rápida Comunicaciones vía Bluetooth 1. Introducción 2. Cableados e indicadores 3. Configuración 4. Pruebas realizadas Autor: Virginia Sánchez

Más detalles

Manual de instalación de AlphaTech IP

Manual de instalación de AlphaTech IP Manual de instalación de AlphaTech IP Características: - Cambio automático de modo DIA/NOCHE. - Posibilidad de realizar llamadas marcando * o # - Posibilidad de conectar dos cerraduras independientes -

Más detalles

Control de accesos en red

Control de accesos en red Manual de software Control de accesos en red Access (Versión de sofware 1.0.2) (Versión de documento 1.0.7) Puede obtener información accediendo a nuestra página web www.simonalert.com Página - 1 - Puede

Más detalles

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD Luis César Corrales Arganda 20/10/2011 Está prohibido reproducir o transmitir este documento total o parcialmente, de

Más detalles

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB Manual de Usuario Sala Virtual Versión 1.0 01/09/2011 Powered by Página 1 de 24 Manual de Usuario Administrador - Contenido Qué tipos de suscripciones existen?... 3 Descripción

Más detalles

Instalación Windows XP Profesional

Instalación Windows XP Profesional Antes de empezar Instalación Windows XP Microsoft Windows XP Antes de instalar Windows XP, debe completar las siguientes tareas, que se describen a continuación, para asegurar que la instalación será correcta:

Más detalles

CONFIGURACIÓN TCP/IP DE TARJETA ETHERNET EN LINUX (tipo Debian) y VERIFICACIÓN BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO.

CONFIGURACIÓN TCP/IP DE TARJETA ETHERNET EN LINUX (tipo Debian) y VERIFICACIÓN BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO. CONFIGURACIÓN TCP/IP DE TARJETA ETHERNET EN LINUX (tipo Debian) y VERIFICACIÓN BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO. Recuerde que para la asignatura de Redes de Área Local cada pareja de alumnos es responsable del

Más detalles

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C GE Power Management Software de Comunicación GE_LOCAL Instrucciones GEK 105568C ,1',&( 1. INSTALACIÓN...3 1.1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...3 1.2. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...3 1.2.1. Instalación con disquetes....3

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para PC

Ayuda Portal WiFi para PC Ayuda Portal WiFi para PC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA PC WINDOWS XP... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET... 3 3. PROBLEMAS FRECUENTES... 4 1.1. COMPRUEBE QUE TIENE ACTIVADA SU CONEXIÓN

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

SMP-250V2. Configuración de un PC servidor

SMP-250V2. Configuración de un PC servidor Versión 1.4 Indice Requisitos del sistema... 3 1. Configuración del escritorio de Windows... 4 2. Configuración de la tarjeta de 4 puertos RS485 de National Instruments... 5 3. Configuración de las tarjetas

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485/RS422 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS

CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485/RS422 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485/RS422 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS CARACTERÍSTICAS Conversor RS232-RS485/RS422 externo con detección automática de la transmisión (Auto-RTS) y detección automática de la velocidad

Más detalles