ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CORPORATIVA 208

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CORPORATIVA 208"

Transcripción

1 1 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CORPORATIVA 208 Celebrada por la Junta de Adquisiciones Corporativa, en las Oficinas Centrales del ICE, ubicadas en Sabana Norte de San José, a las catorce horas del miércoles 22 de junio del CAPÍTULO I ARTÍCULO 1 APROBACIÓN DE ACTAS Aprobación de Actas Ajustar el acuerdo emitido por este Órgano Colegiado en el Artículo 6 de la Sesión 207 del 08 de junio del 2011, relacionado con la resolución del Recurso de Revocatoria de la Licitación Pública 2010LI , con el propósito de que se lea de la siguiente manera: Encargar a la Gerencia de Electricidad, para que a través de la dependencia técnica que promovió la Licitación Pública 2010LI , promovida para la adquisición de equipos de medición, comunicación, transformadores de instrumentos, cable de control y tableros, contando para ello con la asesoría de la Dirección de Contratación Administrativa, realicen un nuevo planteamiento que contemple una revisión integral del tema y en una próxima Sesión, presenten a este Órgano Colegiado la recomendación correspondiente. Acuerdo firme. CAPÍTULO II ARTÍCULO 2 ASUNTOS VARIOS Pésame al señor José Abraham Madrigal Saborío Externar al señor José Abraham Madrigal Saborío y por su digno medio a su estimable familia, los sentimientos de condolencia y solidaridad de los miembros de la Junta de Adquisiciones Corporativa, por el sensible fallecimiento de su distinguido padre, el señor Gonzalo Madrigal Chavarría. Acuerdo firme. ARTÍCULO 3 Acuerdo de Consejo Directivo sobre modificaciones al RICA y al Reglamento Interno de JAC 1. Dar por recibido el acuerdo tomado por el Consejo Directivo en el Artículo 4 de la Sesión 5951 del 7 de junio del 2011, relacionado con las modificaciones al Reglamento Interno de Contratación Administrativa y al Reglamento Interno de la Junta de Adquisiciones Corporativa, así como un ajuste realizado en el Artículo 1 de la Sesión 5953 del 21 de junio del año en curso, específicamente en lo que respecta a las mejoras del Sistema de Control Interno de la JAC.

2 2 2. Instruir a la Secretaría de este Órgano Colegiado, para que en cumplimiento del acuerdo sobre las mejoras del Sistema de Control Interno de la Junta de Adquisiciones Corporativa, específicamente en lo que respecta al Ambiente de Control y al Componente Valoración del Riesgo, convoque a reunión a los funcionarios designados por cada uno de los miembros de la Junta, para el análisis de los asuntos a ser conocidos por la Junta de Adquisiciones en cada Sesión. 3. Encargar a la Gerencia General, para que en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo sobre las mejoras del Sistema de Control Interno de la Junta de Adquisiciones Corporativa, específicamente en lo que respecta al Componente de Actividades de Control, designe a un especialista en Contratación Administrativa como encargado de Control Interno, que logre asegurar la aplicación de las actividades de control de la Junta de Adquisiciones Corporativa e informe a este Órgano Colegiado sobre el particular. 4. Encargar a la Gerencia General, para que dé seguimiento al proceso de valoración del cumplimiento de la aplicación del Sistema de Control Interno aprobado por esta Junta de Adquisiciones Corporativa. Acuerdo firme. ARTÍCULO 4 Propuesta formato para presentación informe trimestral de compras de la JAC Se da por recibido. ARTÍCULO 5 Propuesta modificación acuerdo sobre Incoterms 1. Actualizar el acuerdo tomado en el artículo 3 de la Sesión 70 del 3 de setiembre del 2008, para que en adelante se lea: Instar a las Gerencias Generales de RACSA y CNFL, para que las contrataciones futuras de bienes importados, se haga por medio de la Agencia y Depósito Aduanero del ICE. Para tales efectos, se deberá incluir en los carteles la siguiente normativa: Los precios cotizados serán CPT, DAP o DAT (conforme los INCOTERMS 2010). Para el caso del DAP y DAT, el riesgo lo asume el vendedor hasta el lugar designado y el Grupo ICE no aportará el Seguro Depositario Aduanero del ICE, o en Bodegas CNFL o RACSA (según corresponda e indicar el lugar). Estos Incoterms podrán ser variados, con la autorización expresa para cada caso en particular, por el Área de Importaciones de la Dirección de Proveeduría del ICE. 2. Encargar a las Proveedurías del ICE, RACSA y CNFL y a la Gerencia de Finanzas del ICE, para que lleve a cabo los trámites pertinentes para la implementación de la directriz aprobada. Acuerdo firme.

3 3 ARTÍCULO 6 Cancelación visita técnica al Proyecto Hidroeléctrico Balsa Inferior Los señores miembros de la Junta agradecen la información brindada. CAPÍTULO III ASUNTOS DE LA ADMINISTRACIÓN SUPERIOR ARTÍCULO 7.1 Declaratoria de confidencialidad Contratación Directa 2011CD-1506 Expansión y modernización de la Red IP CONSIDERANDO QUE: 1. El artículo 35 de la Ley 8660 Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones, declara confidencial aquella información que sea calificada por el ICE y sus Empresas como secreto industrial, comercial o económico, cuando, por motivos estratégicos, comerciales y de competencia, no resulte conveniente su divulgación a terceros. 2. La Junta de Adquisiciones Corporativa ha determinado que los extremos del presente tema, por sus implicaciones estratégicas, comerciales, económicas y de competencia, califica para ser declarado como confidencial. De igual forma se declaran confidenciales, los documentos asociados a este tema. POR TANTO, POR UNANIMIDAD ACUERDA: 1. Declarar confidencial el tema relacionado con la Contratación Directa 2011CD-1506 Expansión y modernización de la Red IP, la discusión asociada, el acuerdo a tomar, así como todos los documentos que soportan el punto y forman parte del expediente de la presente sesión. 2. Se prohíbe expresamente la entrega parcial o total de cualquiera de los elementos de decisión incluidos en el por tanto anterior, salvo disposición en contrario, emitida por éste mismo Órgano Colegiado o autoridad superior competente administrativa o judicial. Acuerdo firme. ARTÍCULO 7.2 Contratación Directa 2011CD-1506 Expansión y modernización de la Red IP (Declarado confidencial) Se declara confidencial de acuerdo con el artículo 35 de la Ley 8660 Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones.

4 4 ARTÍCULO 8 Contratación Directa 2011CD-1903, Adquisición de puerto de acceso a Internet a nivel 10 Gbps CONSIDERANDO QUE: 1. El ICE, actualmente se conecta a las redes globales con salidas internacionales mediante cables submarinos, tanto por la costa atlántica (MAYA, ARCOS), como por la costa pacífica (GLOBAL CROSSING). Este esquema permite contar con la capacidad requerida por los negocios para el transporte de tráfico IP, así como mantener un adecuado balance de cargas de tráfico con redundancia, lo que genera una alta disponibilidad a la red internacional, con miras a brindar robustez y confiabilidad a la misma. 2. El Sector de Telecomunicaciones de acuerdo a su Plan Estratégico, ha previsto adquirir capacidad de transporte en el exterior por medio de los cables submarinos para interconectar la red internacional a otras redes en el mundo y así suministrar servicios internacionales, de Internet, líneas privadas internacionales y redes privadas virtuales a los clientes empresariales. 3. La División Negocio de Banda Ancha mediante oficio del 10 de febrero del 2011, establece que existen 6 enlaces STM-16 internacionales que sobrepasan el 80% de ocupación, establecido por la SUTEL en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicio, por lo que se requiere capacidad adicional para satisfacer este reglamento, así como los requerimientos del MINAET acerca de la redefinición de los rangos de banda ancha como perfil base 1.5Mbps, y para mantener el umbral solicitado por la SUTEL en los artículos 94, 101, 102, según el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios. 4. La Gerencia de Telecomunicaciones mediante el oficio del 24 de enero del 2011, autorizó el Plan de Compras para el año 2011, en el cual se incluye el rubro: Expansión de la capacidad del Transporte Internacional (ampliar los contratos de capacidad internacional a través de los cables submarinos Maya-1, ARCOS-1 y Global Crossing). 5. La División de Planificación Financiera de la Gerencia de Finanzas mediante oficio del 23 de mayo del 2011, establece la viabilidad financiera del proyecto y recomienda continuar con esta iniciativa. 6. La Dirección Técnica Negocios de Redes Internacionales mediante oficio del 06 de junio de 2011 emite la recomendación técnica de adjudicación. Posteriormente, mediante oficios del 14 de junio del 2011 y del 17 de junio del 2011, emite addendums a la recomendación técnica inicial, mediante los cuales realiza la recomendación de adjudicación a favor de Columbus Networks USA, Inc., por un monto que asciende a ,64 USD. 7. La Dirección de Contratación Administrativa, mediante oficios del día 27 de abril del 2011 y del 5 de mayo del 2011, establece que existe fundamento legal suficiente para realizar la contratación en forma directa, al amparo del artículo

5 5 114 del Reglamento al Título II de la Ley Posteriormente, mediante dictamen legal del 3 de junio del 2011, manifiesta que la oferta presentada por Columbus Networks USA, Inc., resulta legalmente elegible como potencial adjudicataria. 8. La Proveeduría Corporativa en oficio del 13 de junio del 2011, emite la recomendación de adjudicación de la presente Contratación. No obstante, posteriormente envía addendums a dicha recomendación de adjudicación, mediante oficios del 14 de junio del 2011 y del 20 de junio del 2011, recomendando adjudicar la Contratación a favor de Columbus Networks USA, Inc., por un monto de ,64 USD. 9. Se cuenta con contenido presupuestario según consta en oficio A solicitud de este Órgano Colegiado en la presente Sesión, la División Negocios Internacionales envía a la Proveeduría Corporativa, la carta del 24 de junio del 2011, realizando un nuevo addendum a las recomendaciones de adjudicación anteriores, en virtud de cambios relacionados al tema de Operación y Mantenimiento de la mencionada Contratación. La Proveeduría Corporativa remite a esta Junta de Adquisiciones Corporativa, el oficio del 28 de junio del 2011, anexando la carta indicada, enviada por la División Negocios Internacionales. POR TANTO, POR UNANIMIDAD ACUERDA: Aprobar la adquisición de un enlace STM 64 simétrico, redundante, en condición de derecho irrevocable de uso IRU por 15 años en el cable submarino Arcos, desde la estación de cable submarino de Puerto Limón, hasta el NAP de las Américas, Miami, Florida en Estados Unidos de Norteamérica y un puerto de acceso a Internet (10 Gbps) en el NAP de las Américas por 5 años, incluyendo la operación y mantenimiento para los primeros tres años de duración del IRU, de conformidad con el siguiente detalle: Contratista: Columbus Networks USA, Inc. Monto Recomendado: ,64 USD Desglose del monto recomendado Año ,64 USD Total USD Costo del IRU ,00 Impuestos del IRU ,00 Inversión Costo por activación del IRU ,00 Impuestos activación 2 560,00 Servicio Costo Puerto IP ,00 Impuestos por el puerto IP 0,00 Servicio Operación y Mantenimiento por los 3 primeros años (incluye ,642

6 6 impuestos) Costo total ,64 Compromiso Presupuestario: Plazo de entrega o fecha de inicio del servicio: El plazo máximo corresponde a treinta días naturales para que la capacidad IRU y el puerto IP estén disponibles para operación comercial. El tiempo de activación rige a partir de la fecha de la notificación de activación emitida por el proceso de Interconexión de Redes de la Dirección Técnica Negocios de Redes Internacionales del ICE. Esta notificación de activación incluirá las especificaciones de la interface física requerida para el enlace como el puerto IP así como los puntos de interconexión de los mismos. Asimismo, el ICE aceptará por escrito la activación de los servicios una vez el mismo cumpla con las condiciones técnicas y comerciales establecidas, fecha que regirá para efecto de los pagos. El contratista cumple y acepta lo especificado en el cartel respecto al Tiempo de Activación. La capacidad en el cable submarino se adquiere mediante la modalidad de (IRU) Derecho Irrevocable de Uso por 15 años. El Puerto IP será por cinco años. Lugar de entrega o prestación del servicio: El Puerto IP de 10 Gbps será activado en la jaula del ICE en el NAP de las Américas ubicado en 50 North East, 9th Street, Miami, Florida. El proveedor deberá suministrar toda las interfaces y partes necesarias para activar esta capacidad de 10 Gbps en la Estación de Bribrí en Puerto Limón, funcionado debidamente desde el segmento de Miami hasta Costa Rica. La capacidad de 10 Gbps debe ser activada en la jaula ICE en el NAP de las Américas ubicado en 50 North East, 9th Street, Miami, Florida y entregada en la cabecera de cable Submarino en Costa Rica (Bri-Bri). El ICE solicitará la activación de esta capacidad mediante la notificación de activación que emitirá la dependencia Interconexión de Redes de la Dirección Técnica de Negocios Internacionales del ICE. El ICE aceptará por escrito la activación una vez que el enlace cumpla con los estándares de calidad y las condiciones establecidas para la explotación comercial, fecha que regirá como la inicial para efecto de los pagos de los costos de operación & mantenimiento. Modalidad de pago: Giro a la vista dentro de 30 días naturales posteriores a la firma del contrato. Forma de pago:

7 7 El pago del IRU se efectuará 100% dentro de los 30 días naturales posteriores a la firma del contrato de compra de capacidad y sus anexos. El pago por servicios de operación y mantenimiento de los IRU s Derecho irrevocable de Uso se realizará en periodos trimestrales y vencidos dentro de los 45 días posteriores a la recepción de la factura, para lo cual la administración debe presupuestar anualmente el monto correspondiente. El primer pago por servicio de operación y mantenimiento inicia a partir de la fecha de activación de cada IRU. Para cualquier IRU activado entre las fechas de vencimiento de pago trimestral, se hará un pago proporcional para ese periodo. El pago de los costos de activación, así como de los costos de interconexión en el NAP de las Américas del IRU Derecho Irrevocable de Uso, se realizarán contra la activación de los mismos. El pago del puerto IP se hará 100% giro a la vista 30 días posteriores a la activación del puerto. Garantía del servicio: El oferente suministró un acuerdo de nivel del servicio SLA, del inglés Service Level Agreement, para una capacidad submarina de 10 Gbps mediante un enlace simétrico redundante a nivel de 10 Gbps en modalidad Derecho Irrevocable de Uso (IRU) por 15 años desde el NAP de las Américas hasta la cabecera del Cable Submarino en Costa Rica en la Estación de Bribrí en Puerto Limón y se comprometió a cumplir con lo requerido en el artículo 96 del Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (SUTEL) para el puerto IP de 10 Gbps en el NAP de las Américas en Miami, Florida, Estados Unidos de Norte América. En cuanto a las condiciones de calidad para puerto IP en el NAP de las Américas, dado que el empleo de la capacidad internacional tendrá cada vez usos más complejos, incluyendo aplicaciones que requieren niveles de desempeño más exigentes como es el caso de las aplicaciones de video, el streaming, la VoIP y otras aplicaciones en tiempo real, la conexión a Internet (Puerto IP) debe tener las siguientes características de servicio: - Garantía del % en la Disponibilidad (tiempo de actividad). - Optimización de Rutas: El oferente deberá detallar en su oferta el tipo de tecnologías que utiliza para hacer optimización de rutas, consiguiendo a partir de esto, las mejores condiciones de calidad de servicio. Así mismo, deberá indicar, el efecto logrado a partir del uso de estas tecnologías. - Infraestructura Redundante: No debe haber puntos únicos de falla (para ello el oferente deberá incluir en su oferta un diagrama topológico en el que se indique si cuenta con doble hand-off en sus enrutadores de borde, si dispone de switches redundantes y enrutadores de core redundantes) - Cobertura del SLA: El SLA debe cubrir el trayecto de extremo a extremo, aún si el proveedor llega a través de terceros al destino final (off-network). - Desempeño basado en SLA: Garantía en máximos de latencia, jitter y pérdida de paquetes, según se detalla seguidamente.

8 8 - Créditos Proactivos: En el caso de cortes, el tiempo empieza a contar a partir del momento en que se da el evento. Garantía de los bienes: Incluye la reparación o el cambio del equipamiento o sus partes que la involucran, sin costo para el ICE, en el caso de un problema de funcionamiento. El tiempo de reparación y cambio de parte(s) debe ser determinado por el proveedor del servicio. La garantía incluye la(s) parte(s) afectada(s). Incluye el mantenimiento preventivo y correctivo en el equipamiento de software y hardware en un tiempo estimado en el contrato. Este mantenimiento debe ser proporcionado en el NAP de las Américas y Costa Rica por técnicos calificados del proveedor, o de un tercero contratado por Columbus Networks. Todo de conformidad con la recomendación de la Proveeduría Corporativa, la Dirección Técnica Negocios de Redes Internacionales del ICE y el pronunciamiento de la Dirección de Contratación Administrativa, así como con las condiciones y requisitos del cartel y los términos de la oferta adjudicada, cuyos documentos originales quedarán debidamente archivados en el expediente correspondiente. Acuerdo firme. ARTÍCULO 9 Recurso de Revocatoria Contratación Directa Especial 2011CD Prov. CONSIDERANDO QUE: 1. La Administración promovió la Contratación Directa Especial 2011CD-0147-Prov., para la adquisición de agregados (entrega según demanda), necesarios para las obras de acondicionamiento y mantenimiento de los caminos a utilizar durante el desarrollo de la ampliación de la Planta Cachí. Dicha contratación se encuentra amparada en el artículo 112 inciso t) del Reglamento al Título II de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones. La apertura de ofertas se realizó el 4 de febrero del 2011 y se contó con la participación de los siguientes oferentes: Holcim Costa Rica, S.A. (Oferta 1), Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI (oferta 2) y Jorge y Hugo Inversiones, S.A. (oferta 3). 2. La Junta de Adquisiciones en el artículo 3 de la Sesión 204 del 18 de mayo del 2011, adjudicó el artículo 1 (Lastre sub base de 76.2 mmm) a la empresa Holcim Costa Rica, S.A. (oferta 1). 3. El 3 de junio del 2011, la Proveeduría Corporativa recibe el recurso de revocatoria interpuesto por parte de la empresa Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI, en contra del acto de adjudicación del artículo 1, alegando que los incumplimientos técnicos atribuidos a dicha empresa, no son concordantes con lo establecido en el pliego de condiciones, razón por la cual solicita que se dicte el acto de readjudicación a favor de su representada.

9 9 4. La Dirección de Contratación Administrativa, mediante oficio del 13 de junio del 2011, concluye que lo alegado por la empresa recurrente versa sobre aspectos eminentemente técnicos; por lo que omite pronunciarse sobre el recurso planteado. 5. La UEN Proyectos y Servicios Asociados, mediante oficio del 15 de junio del 2011, solicita se rechace en todos sus extremos el recurso de revocatoria presentado por la empresa Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI (oferta 2), en contra del artículo 1, por las siguientes razones: a. El cartel de este concurso fue totalmente claro respecto a las especificaciones y requisitos que deben cumplir los materiales requeridos. b. El cartel de este concurso fue sumamente flexible y le permitió a los oferentes cotizar cuatro diferentes alternativas del tipo de producto solicitado en el artículo 1; no obstante, la firma recurrente no se ajustó a ninguna de esas cuatro opciones. c. Los incumplimientos que presentan las muestras de la firma recurrente son significativos, por tanto, el material cotizado no puede emplearse en los trabajos que necesita ejecutar la Institución. d. La firma recurrente solicita que la Institución le permita corregir sus incumplimientos, lo cual está en contra de lo que cita el principio de igualdad de trato de las firmas participantes. e. Como está demostrado, la oferta de la firma recurrente no cumple con las condiciones fijadas en el pliego de condiciones, por tanto, la firma Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI, no está legitimada para presentar recurso alguno. 6. La Proveeduría Corporativa mediante oficio del 20 de junio del 2011, eleva a resolución de la Junta de Adquisiciones, el recurso de revocatoria planteado. POR TANTO, POR UNANIMIDAD ACUERDA: Rechazar el recurso de revocatoria interpuesto por la empresa Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI, en contra del acto de adjudicación del artículo 1 (Lastre sub base de 76.2 mm), de la Contratación Directa Especial 2011CD Prov., tramitada para la adquisición de agregados para el Proyecto Ampliación Planta Cachí. Lo anterior, con fundamento en los artículos 143 y 163 del Reglamento al Título II de la Ley 8660, así como en lo dispuesto por la Dirección de Contratación Administrativa mediante oficio del 13 de junio del 2011, por la UEN Proyectos y Servicios Asociados, mediante oficio del 15 de junio del 2011 y por la Proveeduría Corporativa mediante oficio del 20 de junio del 2011, cuyos documentos originales quedarán debidamente archivados en el expediente correspondiente. En consecuencia, se confirma en todos sus extremos el acto de adjudicación del artículo 1 recaído en favor de la empresa Holcim Costa Rica, S.A. (oferta 1).

10 10 De conformidad con el artículo 165 del Reglamento al Título II de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones, se da por agotada la vía administrativa. Acuerdo firme. Siendo las diecisiete horas con treinta minutos concluye la reunión.

Se aprueba el acta correspondiente a la Sesión 215, así como la constancia de no realización de la Sesión 216.

Se aprueba el acta correspondiente a la Sesión 215, así como la constancia de no realización de la Sesión 216. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 217 1 Celebrada por la Junta de Adquisiciones Corporativa, en las Oficinas Centrales del ICE, ubicadas en Sabana Norte de San José, a las catorce horas del martes 13 de setiembre

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CORPORATIVA 214

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CORPORATIVA 214 1 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CORPORATIVA 214 Celebrada por la Junta de Adquisiciones Corporativa, en las Oficinas Centrales del ICE, ubicadas en Sabana Norte de San José, a las nueve horas del jueves

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 347

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 347 1 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 347 Celebrada por la Junta de Adquisiciones ICE/Corporativa, en las Oficinas Centrales del ICE, ubicadas en Sabana Norte de San José, a las catorce horas del martes 03 de

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 355

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 355 1 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 355 Celebrada por la Junta de Adquisiciones ICE/Corporativa, en las Oficinas Centrales del ICE ubicadas en Sabana Norte de San José, a las catorce horas del martes 26 de mayo

Más detalles

Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en el Ámbito Costarricense

Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en el Ámbito Costarricense Decreto Ejecutivo : 34918-0 del 19/11/2008 Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en el Ámbito Costarricense Ente emisor: Fecha de vigencia

Más detalles

FUNCIONES Y COMPETENCIAS (EPCO)

FUNCIONES Y COMPETENCIAS (EPCO) Coquimbo, 6 de mayo de 2015 FUNCIONES Y COMPETENCIAS (EPCO) 1. DIRECTORIO Y GERENTE GENERAL El Artículo N 4 de la Ley 19.542 que crea el Puerto de Coquimbo, señala que esta empresa tendrá como objeto la

Más detalles

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA PARA EL GRUPO DE EMPRESAS DE ENAP En Santiago, a 19 días del mes de octubre de 2012, la Dirección de Aprovisionamiento Estratégico,

Más detalles

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II CAPITULO II 1 INTRODUCCIÓN A POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMAS, PARA LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE. El presente Capitulo contiene las políticas y procedimientos, como soporte del proceso Solicitud

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 4342 3178 San José LLAMADO Nº 62/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y

Más detalles

ANEXO No.2 DETALLES DEL SERVICIO

ANEXO No.2 DETALLES DEL SERVICIO ANEXO No.2 DETALLES DEL SERVICIO El objeto del presente Anexo de tipo RESIDENCIAL, es la prestación del servicio de acceso a internet por parte de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES REF.: INSTRUYE SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGO OPERACIONAL EN LAS ENTIDADES DE DEPÓSITO Y CUSTODIA DE VALORES Y EN LAS SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1 de 7 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL SERVICIO CELULAR PROPIEDAD DEL IMAS Y DEL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE TARIFAS EN ABRIL, 2010 2 de 7 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS

Más detalles

09 de Setiembre de 2008. Señores Proveedores San José. Estimado señor (es):

09 de Setiembre de 2008. Señores Proveedores San José. Estimado señor (es): 09 de Setiembre de 2008 Señores Proveedores San José Estimado señor (es): El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el Organismo Internacional Especializado de la Organización

Más detalles

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior.

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior. CIRCULAR Nº 255 Santiago, 12 de junio de 2012 El Directorio de la Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A. (la Bolsa ), en conformidad a lo establecido en los artículos 1º y 25

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 698 / SANTIAGO, 30 de junio de 2000 CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 698 / SANTIAGO, 30 de junio de 2000 CONSIDERANDO: REF. FIJA INDICADORES DE CALIDAD DE LOS ENLACES DE CONEXIÓN PARA CURSAR EL TRÁFICO NACIONAL DE INTERNET Y SISTEMA DE PUBLICIDAD DE LOS MISMOS. / RESOLUCIÓN EXENTA Nº 698 / SANTIAGO, 30 de junio de 2000

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 SERVICIOS ELECTROMECANICOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE MOTORES ELÉCTRICOS Y OTROS DE ENAP REFINERIA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones.

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones. INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones. Versión: 1 Página 1 de 10 Solicitud de cambio N : Revisión

Más detalles

1. El servicio se brindará en las oficinas centrales de FANAL, sita en Rincón de Salas, Grecia.

1. El servicio se brindará en las oficinas centrales de FANAL, sita en Rincón de Salas, Grecia. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA SOPORTE Y MANTEMIMIENTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DESARROLLADOS EN BBX Objetivo General: Contratar la asesoría técnica de especialistas en BBX-Pro5/VPro5 que coadyuve

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. Por favor lea cuidadosamente las siguientes Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de TELEVISORA

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 267

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 267 1 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 267 Celebrada por la Junta de Adquisiciones Corporativa, en las Oficinas Centrales del ICE, ubicadas en Sabana Norte de San José, a las catorce horas del martes 04 de diciembre

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS j UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS VOLUMEN II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA NO. 049 DE 2010 CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CANTV TELEFONÍA IP

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CANTV TELEFONÍA IP TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CANTV TELEFONÍA IP PRIMERO: PARTE GENERAL 1.1 Mediante las presentes Condiciones Particulares se establecen los términos y condiciones bajo las cuales la

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES Expediente: 2010-001MM Fecha: 1/2/2010 Contenido 1. OBJETO DEL PLIEGO... 3 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CORPORATIVA 177

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CORPORATIVA 177 1 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CORPORATIVA 177 Celebrada por la Junta de Adquisiciones Corporativa, en las Oficinas Centrales del ICE, ubicadas en Sabana Norte de San José, a las catorce horas del

Más detalles

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EFECTUAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INCOP CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Del ámbito de aplicación. Este reglamento establece los lineamientos para realizar las inversiones

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Página de 7 Enmienda No. Licitación Pública Nacional 00/UAP-SRE/BID-203 Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-3033-HO Adquisición

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

Mismo que se adjunta en impreso y disco magnético, así como la síntesis del asunto.

Mismo que se adjunta en impreso y disco magnético, así como la síntesis del asunto. Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICIO No. SGA/ 1 de octubre de 2003. Lic. Roberto Figueroa Martínez Secretario de la H.

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIOS MÓVILES Y SETS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO PROEDUCA Centroamérica, Costa Rica 1. Referencia de publicación Europeaid/135804/IH/SUP/CR

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

DIRECTIVA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DEL FONDO DE INVERSION DE SEDAM HUANCAYO S.A.

DIRECTIVA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DEL FONDO DE INVERSION DE SEDAM HUANCAYO S.A. SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MUNICIPAL DE HUANCAYO S.A. DIRECTIVA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DEL FONDO DE INVERSION DE SEDAM HUANCAYO S.A. Huancayo 2009 DIRECTIVA ADMINISTRACION DE LOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES Expediente: 2013-003MM Contenido 1. OBJETO DEL PLIEGO... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS...

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

LEY NO. 105 DE 1967 QUE SOMETE A CONCURSO LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS OBRAS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE MÁS DE RD$10,000.

LEY NO. 105 DE 1967 QUE SOMETE A CONCURSO LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS OBRAS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE MÁS DE RD$10,000. LEY NO. 105 DE 1967 QUE SOMETE A CONCURSO LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS OBRAS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE MÁS DE RD$10,000. G.O.9026.9. CONSIDERANDO que los múltiples programas de desarrollo económico

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

Acta No. 4. Cuarta Reunión Ordinaria del Año 2010 del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Acta No. 4. Cuarta Reunión Ordinaria del Año 2010 del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México En la ciudad de Toluca de Lerdo, Méx., siendo las diecisiete horas con treinta minutos del día siete de octubre del año dos mil diez, se reunieron en la Sala de Juntas de la Dirección General de Administración

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO.

1.-OBJETO DEL PLIEGO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO EXTERNO DE ASESORAMIENTO CONTABLE, TRIBUTARIO Y MERCANTIL PARA LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

ANEXO 6. Definiciones

ANEXO 6. Definiciones SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES LICITACIÓN PÚBLICA QUE TIENE POR OBJETO LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS DE USO Y APROVECHAMIENTO ACCESORIO Y TEMPORAL Y DEMÁS INSTRUMENTOS REQUERIDOS CONFORME

Más detalles

DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : INTENDENTES, ALCALDES Y JEFES DE SERVICIOS PÚBLICOS

DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : INTENDENTES, ALCALDES Y JEFES DE SERVICIOS PÚBLICOS CIRC. N : 04 / MAT. : Directiva Estándares Transparencia 2006. SANTIAGO, junio 30 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : INTENDENTES, ALCALDES Y JEFES DE SERVICIOS PÚBLICOS Adjunto

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación.

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación. . (ii) contratar 1. Ya que entendemos que las Redes de Fibra Óptica hacen parte de las Redes de Telecomunicaciones, solicitamos cordialmente incluir la experiencia en CONSTRUCCIÓN,INTERVBENTORIA Y MANTEMIMIENTO

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

2013, Año del 30 Aniversario de la vuelta a la Democracia INFORME EJECUTIVO

2013, Año del 30 Aniversario de la vuelta a la Democracia INFORME EJECUTIVO INFORME EJECUTIVO Lugar y fecha de Buenos Aires, diciembre 2013 emisión Código de Proyecto Proyecto Nº 2.12.01 A Denominación del Educación Digital. Proyecto Período examinado Año 2011 Programas Programa

Más detalles

Publicidad a terceros PANTALLAS

Publicidad a terceros PANTALLAS PANTALLAS Pantallas LED en el Anuncio Independiente Elevado Proyecto nuevo encaminado a generar valor e ingresos Nuevo proyecto de negocio para el franquiciatario con la posibilidad de CERO inversión y

Más detalles

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2 CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 046 DE 2009 (Acta 15 del 1 de diciembre) Por el cual se definen y aprueban las políticas de Informática y Comunicaciones que se aplicarán en la Universidad Nacional

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL CARTEL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA EMPRESA QUE REALICE UNA AUDITORÍA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2014-2015 El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica de Costa Rica por acuerdo

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

INFORME DE EVALUACION DE LAS PROPUESTAS. INVITACION PUBLICA No. 011-2004

INFORME DE EVALUACION DE LAS PROPUESTAS. INVITACION PUBLICA No. 011-2004 INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA "FRANCISCO JOSE DE CALDAS" COLCIENCIAS SECRETARIA GENERAL INFORME DE EVALUACION DE LAS PROPUESTAS INVITACION PUBLICA No. 0-004 Para

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara

Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara Mayo 2011 1 de 8 Índice I. CONSIDERANDO.3 II. III. IV. OBJETIVO GENERAL.3 DEFINICIONES.. 3 DE LOS SERVICIOS....6

Más detalles

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Señores Directores Administrativos Proveedurías Institucionales S.O. San José, 01 de abril del 2011 DGABCA-NP-239-2011 Estimados(as)

Más detalles

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Día kölbi Lunes 06 de julio del 2015 DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores DIRECTIVA PARA ESTABLECER CRITERIOS Y LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE MERCADOS Y DETERMINACION DE PRECIOS REFERENCIALES I. FINALIDAD Establecer los criterios y lineamientos que deberá seguir

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

NORMATIVA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

NORMATIVA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID NORMATIVA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (Aprobada por la Junta de Escuela en su sesión de 2 y 6 de junio

Más detalles

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente MARTIN OCAMPO FISCAL GENERAL martinocampo@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 05/11/2014 15:50:19 2a548e541005ce73da86d8c73aef9c69

Más detalles

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº. 1838, Ordinaria, celebrada el día treinta de enero del año dos mil ocho, en uso de las atribuciones

Más detalles

Aprobación de Contrato de Interconexión ADMINISTRADO Telefónica del Perú S.A.A. 1 Optical Networks S.A. C.

Aprobación de Contrato de Interconexión ADMINISTRADO Telefónica del Perú S.A.A. 1 Optical Networks S.A. C. 1 0SlPTEt / GPRC FOliOS 1d.. 1 RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL N J'#~ -2013-GG/OSIPTEL Lima,..

Más detalles

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-120-2011

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-120-2011 JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN Inserta en el Punto Cuarto del Acta 39-2011, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 5 de octubre de 2011. PUNTO CUARTO: Superintendencia de Bancos eleva

Más detalles

[PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ]

[PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ] Propuesta para el diseño, actualización y migración del sitio Web de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena [PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ] Ingeniero de Sistemas Santa Marta, 22 de diciembre

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE CONTABILIDAD, APLICABLES A LOS FIDEICOMISOS PÚBLICOS A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 3 DE LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES.

Más detalles

Plan de Mejora Regulatoria Simplificación de Trámites. Banco Central de Costa Rica

Plan de Mejora Regulatoria Simplificación de Trámites. Banco Central de Costa Rica Plan de Mejora Regulatoria Simplificación de Trámites Banco Central de Costa Rica Fecha: Diciembre 2014 Tabla de Contenido 1. Visión general... 3 1.1. Objetivo general... 3 1.2. Objetivos específicos...

Más detalles

ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) SERVIDOR DEDICADO - RINGO. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) SERVIDOR DEDICADO - RINGO. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) SERVIDOR DEDICADO - RINGO 1 CONDICIONES GENERALES El presente documento especifica los términos del acuerdo de niveles de servicio (también llamado SLA, Service Level

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

artículos 31, 32 y concordantes de la Ley Nº 2095; la Resolución C.C. de switches core marca CISCO, DIEZ (10) switches de acceso con soporte Power

artículos 31, 32 y concordantes de la Ley Nº 2095; la Resolución C.C. de switches core marca CISCO, DIEZ (10) switches de acceso con soporte Power Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de marzo de 2009. RESOLUCIÓN FG Nº 51/2009 VISTO: La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los artículos 1, 2, 3, 21 inciso 2º, 22, 23 y concordantes de

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL FONDO DE INVERSIÓN NACIONAL EN ELECTRICIDAD Y TELEFONÍA

REGLAMENTO DE LA LEY DEL FONDO DE INVERSIÓN NACIONAL EN ELECTRICIDAD Y TELEFONÍA REGLAMENTO DE LA LEY DEL FONDO DE INVERSIÓN NACIONAL EN ELECTRICIDAD Y TELEFONÍA Materia: Telecomunicaciones y de Energía Categoría: Reglamento Origen: ORGANO EJECUTIVO (Ministerio de Justicia) Estado:

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de Denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años COMUNICADO 02 RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN A COTIZAR NO. 019-2012 ALQUILER DE UN DATACENTER (HOSTING), CANAL DE INTERNET Y CANALES DE DATOS PARA

Más detalles

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCESOS OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 ENERO 2009 INDICE PÁGINA PORTADA 01 ÍNDICE 02 INTRODUCCIÓN 03 MANUAL DE PROCESOS

Más detalles

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Normativa Financiado por: Fecha de última revisión: 01 de marzo 2012 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NORMATIVA EN MATERIA DE CONTRATACIÓN... 3 Normativa Compra

Más detalles

Nº EXP. 07/2007 ÍNDICE

Nº EXP. 07/2007 ÍNDICE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL CONCURSO, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACIÓN ORDINARIA, PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS,

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A.

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. 1ª.- Principios de la actuación de R.S.U, S.A. en materia de contratación. R.S.U.,

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN Actualizado al 5 de setiembre del 2006 APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA,

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Municipal de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública conforme

Más detalles

Reglamento de Requisitos y Condiciones de la Promoción OFERTA PYMES. Martes 06 de octubre al Jueves 31 de diciembre del 2015

Reglamento de Requisitos y Condiciones de la Promoción OFERTA PYMES. Martes 06 de octubre al Jueves 31 de diciembre del 2015 Reglamento de Requisitos y Condiciones de la Promoción OFERTA PYMES Martes 06 de octubre al Jueves 31 de diciembre del 2015 DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Abreviada

Más detalles

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Instrucción Paseo de la Castellana, 32 28046 MADRID TEL: 91 339 55 00 FAX: 91 339 55 79 UNIDAD DE ORIGEN FECHA 16 de abril de 2008 SECRETARÍA GENERAL CÓDIGO DE IDENTIFACIÓN SG-26/2008 TÍTULO NORMAS A APLICAR

Más detalles

ANEXO IV CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

ANEXO IV CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN ANEXO IV CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN La Universidad de Sevilla valorará cada una de las ofertas presentadas de manera independiente para cada Lote y de acuerdo con lo recogido en los siguientes puntos: A.

Más detalles