14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes"

Transcripción

1 14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes VIDA SALUDABLE Y DIABETES (Campaña ) El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Ya para el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

2 El Día Mundial de la Diabetes es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes. Aún cuando las campañas temáticas duran todo el año, el día 14 de noviembre se celebra para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en el año de La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014, marca el primero de tres años ( ) de una campaña que se centrará en el teme de una vida saludable y diabetes. Las actividades y materiales de este año estarán dedicados a una alimentación saludable y su importancia para prevenir la diabetes tipo 2, y controlar de manera efectiva la diabetes para evitar complicaciones. La diabetes en la actualidad Las últimas estimaciones publicadas en la 6ª edición del Atlas de Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (FID), indican que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Y que para el año 2035, 592 millones de personas, o una de cada de diez personas tendrá diabetes. Otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que está cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación. Lo que hace que la pandemia sea particularmente amenazante es que en gran parte del mundo, permanece oculta. Hasta la mitad de todas las personas con diabetes en el mundo están sin diagnosticar.

3 México Estos datos y cifras reiteran la importancia de una acción urgente. La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano. Los mensajes clave de la campaña tienen como objetivo crear conciencia sobre cómo las opciones saludables pueden ser la opción más fácil y los varios pasos que los individuos pueden dar para tomar decisiones informadas sobre qué comer. Se pondrá especial énfasis en la importancia de comenzar el día con un desayuno saludable. La Federación Internacional de Diabetes, continuará desarrollando actividades de la campaña que recién concluyó en el 2013 bajo el eslogan, "Diabetes: protejamos nuestro futuro" La campaña continuará promocionando la importancia de una acción inmediata para proteger la salud y el bienestar de futuras generaciones y conseguir resultados significativos para las personas con diabetes y aquellos en riesgo. Los mensajes clave de la campaña son: Hagamos que los alimentos saludables sean una opción fácil. Alimentación saludable: infórmate y decide. Una alimentación saludable comienza con el desayuno.

4 DÓNDE SE CELEBRA? El Día Mundial de Diabetes lo celebran más de 200 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes en más de 160 países de todo el mundo, todos los estados miembros de Naciones Unidas, así como todas las asociaciones y organizaciones, empresas, profesionales sanitarios y personas con diabetes y sus familias. CÓMO SE CELEBRA? La comunidad internacional de la diabetes, que incluye a las asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes, las organizaciones de la diabetes, ONG, departamentos sanitarios y empresas, desarrollan una amplia variedad de actividades, dirigidas a diversos grupos. Algunas de las actividades organizadas cada año son: Programas de radio y televisión Actividades deportivas Proyecciones gratuitas sobre la diabetes y sus complicaciones Encuentros informativos públicos Campañas de carteles y folletos Exposiciones y talleres sobre la diabetes Ruedas de prensa Artículos en periódicos y revistas Actividades para niños y adolescentes Iluminación de monumentos Círculos azules humanos Marchas Carreras Carreras de bicicletas HAY UN TEMA DETERMINADO? Cada año el Día Mundial de la Diabetes se centra en un tema relacionado con la diabetes. Algunos de los temas más recientes han sido: 2004: Diabetes y obesidad 2005: Diabetes y el cuidado del pie 2006: Diabetes y las personas desfavorecidas : La diabetes en niños y adolescentes : Diabetes educación y prevención

5 EL LOGOTIPO DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes. La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014 está pidiendo a todas las personas durante el mes de noviembre organizar una actividad de desayuno saludable en su comunidad resaltando la importancia de comer saludable para prevenir la diabetes tipo 2 y evitar las complicaciones graves de la enfermedad. La iniciativa promueve los beneficios de iniciar el día con un desayuno saludable.

6 Un desayuno saludable puede ayudar a las personas a controlar su peso y, para las personas que viven con diabetes, mantener los niveles de glucosa en la sangre estable. Usted puede unirse a la campaña a través de: Conseguir que sus amigos, familiares, compañeros de trabajo lo acompañe a un desayuno saludable para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre. Elegir un lugar público en su comunidad o ciudad en la que el desayuno azul podría celebrarse. Enviar la información de su evento a la plataforma personalizada en línea de la IDF. Busque un lugar para celebrar su desayuno. Lo ideal sería que esto fuera en el centro de la ciudad, con fácil acceso y un flujo constante de personas. Hable con sus autoridades locales para ver si se requiere un permiso Considere la posibilidad de problemas de seguridad y tomar en consideración las condiciones climáticas Identificar cualquier mueble caso necesario (mesas, toldos, etc.) y los requisitos técnicos. Invitar a las autoridades para su Desayuno Azul funcionarios locales, medios de comunicación. Organizar a alguien para tomar fotografías y videos del evento. Pida sus artículos promocionales del DMD. Por favor, pida a los participantes de su evento acudir a los desayunos vestidos de azul. Todos los eventos de desayunos se mostrarán en el mapa del mundo en la plataforma de actividades. El número de participantes se destinará a llenar el círculo azul en el centro

7 Cómo se puede promover su evento a nivel local? Antes de su Desayuno Azul tenga contacto con los medios de comunicación locales para hacerles saber acerca de su evento. Promocione su evento en los sitios web locales, centros comunitarios de salud y escuelas. Crea una página o sección en su sitio web con información sobre el evento, la campaña del Día Mundial de la Diabetes y la información acerca de la alimentación saludable y la diabetes. Utilice las redes sociales para promocionar su evento. Jalisco presente en la celebración del Día Mundial de la Diabetes Nuestro estado de Jalisco y/o nuestra ciudad de Guadalajara, tenemos la oportunidad de unirnos a la celebración del día 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes, con actividades como: 1.- Realizar durante todo el mes de Noviembre una campaña informativa en los diferentes medios de comunicación, sobre diabetes, factores de riesgo y tratamiento. 2.- Invitar a las escuelas públicas y/o privadas se unan a esta celebración, mediante la organización de actividades como, Colocar en el periódico mural del mes de noviembre información de diabetes, prevención y control de la misma, así como destacar el día mundial de la diabetes. Colocar una lona en la entrada principal de la escuela con el logotipo del Día mundial de la diabetes. Enviar una circular a los hogares con información de diabetes. Tener en las escuelas una plática o charla informativa sobre diabetes dirigida a los niños y papás. Invitar a los niños, papás, personal docente y personas que colaboran en las escuelas, que todos los viernes del mes de noviembre acudan a la escuela portando una camiseta o blusa de color azul. Los papás pueden organizarse para que los viernes del mes de noviembre, se ofrezca a los niños un desayuno saludable en las escuelas durante la hora del recreo tomando en cuenta los gustos de los niños, sin olvidarse de que el alimento sea nutritivo y sabroso. Durante todos los domingos del mes de noviembre, la Secretaría de Educación puede tener en la Vía Recreactiva alguna actividad relacionada con la importancia de incluir la actividad física como parte importante de prevención de diabetes y como parte del tratamiento de la persona que la padece.

8 La Secretaria de Educación puede solicitar a la Federación Internacional de Diabetes material para apoyar la campaña. (Pulseras, carteles informativos, pin del logotipo, etc.) (Este material podría tener un costo). Iluminar de azul el edificio de la Secretaria de Educación durante todo el mes de noviembre. Realizar spots publicitarios que resalten la importancia, para que la persona con diabetes o con diagnóstico reciente de la enfermedad reciba educación en diabetes como parte esencial de su tratamiento. Desde ahora se puede iniciar una actividad para identificar niños con obesidad y/o sobrepeso en las escuelas, iniciar un tratamiento de control o atención y dar a conocer los resultados en el mes de noviembre. Formar el círculo azul conformado por la comunidad escolar. Como actividad extraescolar, invitar a los niños para que participen con un collage fotográfico personal y familiar en donde expongan algún cambio de conducta o implementación de ella, mostrando qué hacen o han dejado de hacer para estar saludables. (Puede ser incluir verduras en su alimentación por ejemplo, cocinar con menos grasa (Mamás-Papás), hacer actividad física, dormir, descansar, etc.)

Día Mundial de la Diabetes 2012. 14 de noviembre

Día Mundial de la Diabetes 2012. 14 de noviembre 2012 Diabetes: Protejamos nuestro futuro 14 de noviembre Sobre el El (DMD) se celebra cada año el 14 de noviembre. Esta fecha es el natalicio de Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina.

Más detalles

EL 50% DE LOS ESPAÑOLES CON OBESIDAD PADECEN DIABETES TIPO 2

EL 50% DE LOS ESPAÑOLES CON OBESIDAD PADECEN DIABETES TIPO 2 DMD 2014 EL 50% DE LOS ESPAÑOLES CON OBESIDAD PADECEN DIABETES TIPO 2 Según la prevalencia actual de pacientes con diabetes, con ellos se constituiría el tercer país más poblado del mundo, según las estimaciones

Más detalles

Contenido. www.ciedd.oaxaca.gob.mx

Contenido. www.ciedd.oaxaca.gob.mx Contenido 1. Día Mundial de la Diabetes 2. La diabetes como enfermedad 3. La diabetes en el mundo 4. Situación en México 5. Caso de Oaxaca 6. Referencias de consulta Día Mundial de la Diabetes El Día Mundial

Más detalles

CENTRO MEDICO ADHIERE AL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2015 14 DE NOVIEMBRE

CENTRO MEDICO ADHIERE AL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2015 14 DE NOVIEMBRE CENTRO MEDICO ADHIERE AL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2015 14 DE NOVIEMBRE Este sábado 14 de noviembre se celebra un año más el DIA MUNDIAL DE LA DIABETES. Por este motivo Centro Médico te recuerda que además

Más detalles

Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes Nota Técnica Día Mundial de la Diabetes Vida Saludable y Diabetes El Día Mundial de la Diabetes (DMD) se celebra cada año el 14 de noviembre Liderado por la Federación Internacional de Diabetes (FID),

Más detalles

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES DIA MUNDIAL DE LA DIABETES El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID)

Más detalles

Entienda la diabetes. tome el control

Entienda la diabetes. tome el control Entienda la diabetes tome el control Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre Una campaña liderada por la Federación Internacional de Diabetes La primera campaña de concienciación sobre diabetes en el

Más detalles

Entienda la diabetes. tome el control

Entienda la diabetes. tome el control Entienda la diabetes tome el control Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre Una campaña liderada por la Federación Internacional de Diabetes La primera campaña de concienciación sobre diabetes en el

Más detalles

#Cero DIABETES. Guía para Dietistas- Nutricionistas. Día del Dietista- Nutricionista (DD-N) 24 Noviembre 2015. Día do Dietista Nutricionista

#Cero DIABETES. Guía para Dietistas- Nutricionistas. Día del Dietista- Nutricionista (DD-N) 24 Noviembre 2015. Día do Dietista Nutricionista Día del - (DD-N) 24 Noviembre 2015 Guía para s- s #Cero DIABETES - Fecha Es una fecha al azar, elegida porque: entra dentro de una época del año en la que estamos activos y receptivos (no es verano, ni

Más detalles

Actividades de Educación Ambiental planeadas para 2015

Actividades de Educación Ambiental planeadas para 2015 Los ayuntamientos que participan en el programa Bandera Azul deben de ofrecen al público la posibilidad de, como mínimo, participar en cinco actividades de información y educación ambiental. Las actividades

Más detalles

La Escuela: Espacio privilegiado para la formación de hábitos saludables

La Escuela: Espacio privilegiado para la formación de hábitos saludables La Escuela: Espacio privilegiado para la formación de hábitos saludables Existe la necesidad urgente de implementar en forma continua actividades de educación en alimentación saludable y actividad física

Más detalles

Introducción. El tema del Día Mundial de la Diabetes de 2009 a 2013 es Prevención y Educación de la Diabetes.

Introducción. El tema del Día Mundial de la Diabetes de 2009 a 2013 es Prevención y Educación de la Diabetes. Introducción. En el Paraguay mas de 400.000 personas tienen Diabetes, el 50% de las cuales se cree que no han sido diagnosticadas aun, otras 700.000 tienen pre- diabetes. Existe también una alta prevalencia

Más detalles

Actividades de Educación Ambiental en Puertos Deportivos 2015

Actividades de Educación Ambiental en Puertos Deportivos 2015 Los puertos deportivos que participan en el programa Bandera Azul deben de ofrecen al público la posibilidad de, como mínimo, participar en cinco actividades de información y educación ambiental. Las actividades

Más detalles

Comenzar bien el día DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2014

Comenzar bien el día DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2014 Comenzar bien el día DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2014 Guía práctica 2014 1 Cada año, se celebra el Día Mundial de la Diabetes (DMD) el 14 de noviembre. Bajo el liderazgo de la (FID), el Día Mundial de la

Más detalles

QUE HAY QUE SABER SOBRE LA DIABETES:

QUE HAY QUE SABER SOBRE LA DIABETES: Llamada mundial a la acción contra la diabetes Informe sobre el Post-2015 Federación Internacional de Diabetes La ausencia de la diabetes y las ENT en los Objetivos de Desarrollo del Milenio fue un gran

Más detalles

PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL DESDE LA ESCUELA

PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL DESDE LA ESCUELA 1 PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL DESDE LA ESCUELA Autoría: Ámbito Científico Tecnológico Temática: Salud Etapa: Primaria Resumen: La obesidad es el incremento de peso debido al aumento de la grasa

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA ILUMINAR EDIFICIOS O MONUMENTOS HISTÓRICOS

PASOS A SEGUIR PARA ILUMINAR EDIFICIOS O MONUMENTOS HISTÓRICOS PASOS A SEGUIR PARA ILUMINAR EDIFICIOS O MONUMENTOS HISTÓRICOS A continuación se detallan unos sencillos pasos para iluminar edificios o monumentos para conmemorar el aniversario de Rotary el próximo 23

Más detalles

Barcelona, capital mundial de la diabetes

Barcelona, capital mundial de la diabetes NOTA DE PRENSA Dentro del programa del Centro Internacional para el Debate Científico, que impulsa Biocat, con el impulso de la Obra Social la Caixa Barcelona, capital mundial de la diabetes Líderes expertos

Más detalles

Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo

Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo Campaña 2013 www.dentistas.org/embarazo Campaña: Salud Oral y Embarazo, Comparte con tu bebé una sonrisa sana Fecha de la Campaña: Del 1 al 30 de junio Público al que va dirigida: Mujeres embarazadas Objetivos

Más detalles

II Campaña 2014, del 1 de junio al 31 de julio. www.saludoralyembarazo.es

II Campaña 2014, del 1 de junio al 31 de julio. www.saludoralyembarazo.es II Campaña 2014, del 1 de junio al 31 de julio www.saludoralyembarazo.es Colegios Oficiales Siempre hay que de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, pero mucho más durante el período Dentistas

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programa de actividades de la Sociedad Española de Diabetes y de la Fundación SED - Madrid-Granada Del 8 al 16 de noviembre de 2013 Viernes, 8 de noviembre MADRID REUNIÓN-DEBATE SOBRE LOS COSTES DE LA

Más detalles

4ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES

4ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES 2015 4ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES Organizada por: Microsoft ÚNETE A LA MAREA AZUL Y MUÉVETE POR LA DIABETES ÍNDICE 1. EDICIONES ANTERIORES 2. 4ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES

Más detalles

Apuntes de Población de Baja California. Día Mundial de la Población 2013. Embarazo. Adolescente. Mexicali, B.C. Julio 2013 Año 4 vol.

Apuntes de Población de Baja California. Día Mundial de la Población 2013. Embarazo. Adolescente. Mexicali, B.C. Julio 2013 Año 4 vol. Apuntes de Población de Baja California Día Mundial de la Población 2013 Embarazo Adolescente Mexicali, B.C. Julio 2013 Año 4 vol. 3 En octubre de 2011, se dio a conocer que una niña filipina fue la habitante

Más detalles

Mensajes clave de la campaña Adultos mayores Demandan Acción en Salud 2016

Mensajes clave de la campaña Adultos mayores Demandan Acción en Salud 2016 Introducción Adultos Mayores Demandan Acción (ADA) es una campaña de movilización e incidencia de organizaciones de base que busca desafiar la discriminación hacia la vejez y promover cambios a favor de

Más detalles

Quiénes somos. Nuestra Visión. Ser la organización de mayor reconocimiento por su función y compromiso social. Nuestra Valores

Quiénes somos. Nuestra Visión. Ser la organización de mayor reconocimiento por su función y compromiso social. Nuestra Valores Quiénes somos La ASOCIACION PARA EL CUIDADO DE LA DIABETES EN ARGENTINA CUI.D.AR es una Asociación Civil sin fines de lucro. Fue creada el 16 de julio de 2001 gracias a la iniciativa, inquietud, preocupación,

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL Taller de diversidad funcional AMPA del IES Fernando Quiñones, Chiclana de la Frontera, Cádiz, FEDAPA Cádiz Con el objetivo de dar la oportunidad

Más detalles

FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA

FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA Celebración - día mundial del internet 17 de mayo de 2015 1. ANTECEDENTES. En noviembre de 2005,

Más detalles

Programa Adelante contra la Obesidad

Programa Adelante contra la Obesidad Programa Adelante contra la Obesidad Es un Programa estatal que fue puesto en marcha el 27 de mayo del año 2008 con el objeto de combatir el sobrepeso y obesidad como un problema de salud publica que afecta

Más detalles

ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA

ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA ACTIVIDAD BREVE DESCRIPCIÓN CLAVES que aborda Acto de presentación oficial del Año Europeo 2012 (enero) Espacio Web de España para el Año

Más detalles

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido Consejería de Sanidad y Políticas Sociales 2015 AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido JUNTA DE EXTREMADURA CONSEJERIA DE SANIDAD Y POLITICAS SOCIALES AGENDA

Más detalles

DESCRICIÓN. DENOMINACIÓN.

DESCRICIÓN. DENOMINACIÓN. PRESENTACIÓN. La Asociación Provincial de diabéticos de Alicante es una entidad no lucrativa que, en la medida de sus posibilidades y dentro de los marcos legales en los que puede ejecutar sus acciones,

Más detalles

PARA UN COMIENZO SALUDABLE EN LA VIDA DE LOS NIÑOS

PARA UN COMIENZO SALUDABLE EN LA VIDA DE LOS NIÑOS PARA UN COMIENZO SALUDABLE EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Temas Logísticos Acceso a materiales: Cómo hacer una pregunta o comentario: Escriba la pregunta o comentario apretando la caja que indica Q&A arriba de

Más detalles

Prevención de enfermedades crónicas. Diabetes: informarte es cuidarte

Prevención de enfermedades crónicas. Diabetes: informarte es cuidarte Prevención de enfermedades crónicas. Diabetes: informarte es cuidarte NARRATIVAS DOCENTES REGION Nº. 22 Carmen de Patagones CEF N. 166 Villalonga Domicilio: San Martín S/N Tel 02928-492122 Correo electrónico:

Más detalles

Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación 16 de Octubre Día Mundial de la Alimentación El día 16 de Octubre fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) fecha de

Más detalles

Plan de Movilidad Sostenible

Plan de Movilidad Sostenible P Á G I N A ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL... 3 2.1.- Análisis socioeconómico... 3 2.2.- Caracterización de la movilidad... 19 2.3.- Análisis de infraestructuras...

Más detalles

El FC Barcelona y UNICEF impulsan la campaña El SIDA también es cosa de niños

El FC Barcelona y UNICEF impulsan la campaña El SIDA también es cosa de niños Cada minuto muere un niño por SIDA y por enfermedades relacionadas, 2,6 millones de niños están afectados por el SIDA el 90% de ellos viven en África Subsahariana- y 15 millones son huérfanos a causa de

Más detalles

2.- Lotes. El presente contrato se divide en los siguientes lotes:

2.- Lotes. El presente contrato se divide en los siguientes lotes: PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO Y PROMOCIÓN DEL ABANDONO DEL CONSUMO DE TABACO EN EL AMBITO FAMILIAR. 1.-Objeto: El objeto del

Más detalles

Campaña sindical para prevenir el cáncer laboral

Campaña sindical para prevenir el cáncer laboral Campaña sindical para prevenir el cáncer laboral El movimiento obrero cuenta con una larga tradición de luchas, primero por la dignificación y luego por la mejora de las condiciones de vida y de trabajo

Más detalles

Anuncios de Facebook Guía introductoria

Anuncios de Facebook Guía introductoria Anuncios de Facebook Guía introductoria b 1 La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Facebook ofrece una novedosa

Más detalles

1º CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS SALUDABLES MANOS A LA OBRA

1º CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS SALUDABLES MANOS A LA OBRA 1º CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS SALUDABLES MANOS A LA OBRA El Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles invita a las

Más detalles

PROYECTO: EDUCACIÓN EN SALUD: PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL DESAYUNA Y DISFRUTA.

PROYECTO: EDUCACIÓN EN SALUD: PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL DESAYUNA Y DISFRUTA. PROYECTO: EDUCACIÓN EN SALUD: PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL DESAYUNA Y DISFRUTA. AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA C/ Nuncio, 8-28005 Madrid Tfno 91 364 37 00 Fax 91 365 54 82 ciudades.saludables@femp.es

Más detalles

PROGRAMA CUCS SALUDABLE DRA. ROSA MARTHA MEDA LARA MTRA. FABIOLA DE SANTOS AVILA MTRO. ANDRES PALOMERA CHAVEZ MTRA.

PROGRAMA CUCS SALUDABLE DRA. ROSA MARTHA MEDA LARA MTRA. FABIOLA DE SANTOS AVILA MTRO. ANDRES PALOMERA CHAVEZ MTRA. PROGRAMA CUCS SALUDABLE DRA. ROSA MARTHA MEDA LARA MTRA. FABIOLA DE SANTOS AVILA MTRO. ANDRES PALOMERA CHAVEZ MTRA. RAFAELA DEL TORO EL CONTEXTO DE LAS UNIVERSIDADES PROMOTORAS DE LA SALUD Las universidades,

Más detalles

PLAN ALCOBENDAS CIUDAD CARDIOSALUDABLE

PLAN ALCOBENDAS CIUDAD CARDIOSALUDABLE PLAN ALCOBENDAS CIUDAD CARDIOSALUDABLE Servicio de Salud del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas 1. LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR. Frente a las enfermedades transmisibles en el

Más detalles

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA FOMENTAR LA CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE VOLUNTARIOS CAMPAÑA RECREO SALUDABLE PADRES DE FAMILIA

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA FOMENTAR LA CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE VOLUNTARIOS CAMPAÑA RECREO SALUDABLE PADRES DE FAMILIA TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA FOMENTAR LA CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE VOLUNTARIOS CAMPAÑA RECREO SALUDABLE PADRES DE FAMILIA CAMPAÑA RECREO SALUDABLE RECREO SALUDABLES Es una campaña realizada por el

Más detalles

Guía de Trabajo de A.A.

Guía de Trabajo de A.A. Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. Comité de Información Pública No. 2 Mayo Guía de Trabajo de A.A. 7ª Semana Nacional de Información en la Radio en el marco de la celebración

Más detalles

PROGRAMA DE DIGNIFICACIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN (PRODIG):

PROGRAMA DE DIGNIFICACIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN (PRODIG): PROGRAMA DE DIGNIFICACIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN (PRODIG): Ante el creciente aumento de usuarios de sustancias adictivas y que impacta cada vez más a poblaciones vulnerables se hace necesario fortalecer

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES ACTOS DE LA SEMANA DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN ZARAGOZA

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES ACTOS DE LA SEMANA DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN ZARAGOZA DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES ACTOS DE LA SEMANA DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN ZARAGOZA Organiza: Dirección General de Salud Pública. Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Gobierno de Aragón.

Más detalles

OCEANOGRÀFIC - POLE TO POLE CAMPAIGN

OCEANOGRÀFIC - POLE TO POLE CAMPAIGN OCEANOGRÀFIC - POLE TO POLE CAMPAIGN Desde el Oceanogràfic hemos querido sumarnos a la campaña Pole to Pole participando de algunas de las propuestas que se sugieren desde EAZA y desarrollando otras propias.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PODER LEGISLATIVO 2013, año de la Salud en el Estado de Baja California Sur Iniciativa de Acuerdo Económico DIP. JESUS SALVADOR VERDUGO OJEDA PRESIDENTE DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER

Más detalles

Balancéate. por la salud. Primera carrera contra la obesidad

Balancéate. por la salud. Primera carrera contra la obesidad Balancéate por la salud Primera carrera contra la obesidad Sabías que en el Estado de México existe un problema grave de sobrepeso y obesidad? Con sobrepeso y obesidad estás en mayor riesgo para desarrollar

Más detalles

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 4 OBJETIVOS 8 CARETELERÍA 10 LONAS PUBLICITARIAS 11 PHOTOCALL 12 MEGAFONÍA 13 BOLSA DEL CORREDOR 14 WEB Y REDES

Más detalles

Su receta para ayudar a pacientes hispanos o latinos a lograr cambios de conducta mediante la educación sobre la diabetes

Su receta para ayudar a pacientes hispanos o latinos a lograr cambios de conducta mediante la educación sobre la diabetes Su receta para ayudar a pacientes hispanos o latinos a lograr cambios de conducta mediante la educación sobre la diabetes Cambios de conducta! Son la meta principal en la educación sobre la diabetes. Los

Más detalles

truth (La verdad acerca del corazón)

truth (La verdad acerca del corazón) truth The Heart (La verdad acerca del corazón) Para las Mujeres Qué tiene que ver con eso un Vestido Rojo? El mensaje de la campaña está relacionado con un atractivo visual el Vestido Rojo diseñado para

Más detalles

* Todos los datos extraídos de la International Diabetes Federation. Disponible en: www.idf.org.

* Todos los datos extraídos de la International Diabetes Federation. Disponible en: www.idf.org. Encuesta esdiabetes, TÓMATELA EN SERIO Dossier de Prensa Índice Objetivos y metodología del estudio Pág. 3 Conclusiones generales Pág. 5 La diabetes, poco o nada grave Pág. 7 Obesidad y retinopatía diabética,

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

CONSIDERACIONES. Hay tres tipos principales de diabetes: la tipo 1, la tipo 2 y la gestacional.

CONSIDERACIONES. Hay tres tipos principales de diabetes: la tipo 1, la tipo 2 y la gestacional. El suscrito, Senador JUAN ALEJANDRO FERNÁNDEZ SÁNCHEZ NAVARRO, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en esta LXII Legislatura, con fundamento en lo dispuesto por los artículos

Más detalles

PLAN NACIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS RELACIONADAS ESFUERZOS COMPARTIDOS 2014-2024

PLAN NACIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS RELACIONADAS ESFUERZOS COMPARTIDOS 2014-2024 PLAN NACIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS RELACIONADAS ESFUERZOS COMPARTIDOS 2014-2024 DEMENCIAS UNA PRIORIDAD DE SALUD PÚBLICA La demencia de cualquier tipo no es una forma normal de envejecer,

Más detalles

Actividades de Educación Ambiental en Puertos Deportivos 2015

Actividades de Educación Ambiental en Puertos Deportivos 2015 Los puertos deportivos que participan en el programa Bandera Azul deben de ofrecen al público la posibilidad de, como mínimo, participar en cinco actividades de información y educación ambiental. Las actividades

Más detalles

Memoria Actividades Curso Académico 2010-2011. Actividades generales de la Unidad

Memoria Actividades Curso Académico 2010-2011. Actividades generales de la Unidad Memoria Actividades Curso Académico 2010-2011 2011 Objetivos de la Unidad Informar, asesorar y formar jóvenes con competencias en salud y calidad de vida, así como ofrecer una atención tanto personalizada

Más detalles

METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD CONTENIDOS

METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD CONTENIDOS PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD CONTENIDOS MÉTODO CONJUNTO ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS OBJETIVOS Suministrar información veraz, actual

Más detalles

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 PROGRAMA VALORAS CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE PSICOLOGÍA Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 Hacer comunidad paso a paso, mes a mes SEPTIEMBRE Seguir creciendo como comunidad implica seguir reflexionando

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados

Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados COMO DESARROLLAR UNA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER 1 Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados La creación de una Asociación

Más detalles

Introducción. La juventud escribe palabras con salud. Dra. María Sáinz

Introducción. La juventud escribe palabras con salud. Dra. María Sáinz La juventud escribe palabras con salud Dra. María Sáinz 1 La sociedad actual y futura es, sobre todo, una Sociedad de la Imagen donde las personas viven en concentraciones urbanas, se trasladan a gran

Más detalles

7, 8 Y 9 DE MAYO CAMPUS PUCP

7, 8 Y 9 DE MAYO CAMPUS PUCP 7, 8 Y 9 DE MAYO CAMPUS PUCP 11 EXPO XPORSE La EXPO RSE de Perú 2021 es la principal plataforma de comunicación de las buenas prácticas empresariales y la oportunidad para que las organizaciones La Expoferia

Más detalles

Un stand ambientado con fotos y TV de plasma, con información para los transeúntes.

Un stand ambientado con fotos y TV de plasma, con información para los transeúntes. BREVE DESCRIPCION Una espectacular instalación de fotografías, gigantografías y de vídeos montada en el Mall Multiplaza Pacific, Metro Mall, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y en la Gran Terminal

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA SOBRE PREVENCION DE LA ENFERMEDAD RENAL CRONICA AVANZADA

GUÍA PRÁCTICA SOBRE PREVENCION DE LA ENFERMEDAD RENAL CRONICA AVANZADA GUÍA PRÁCTICA SOBRE PREVENCION DE LA ENFERMEDAD RENAL CRONICA AVANZADA ASOCIACION PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES ALCER CACERES AUTOR: JOSE ANTONIO SANCHEZ LANCHO AUTOR: JOSE ANTONIO SANCHEZ

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO INVITADO, REGISTRADO Y EXPERTO PARA EL REGISTRO PARTICIPATIVO DEL PATRIMONIO CULTUAL INMATERIAL

APLICATIVO WEB DE USUARIO INVITADO, REGISTRADO Y EXPERTO PARA EL REGISTRO PARTICIPATIVO DEL PATRIMONIO CULTUAL INMATERIAL APLICATIVO WEB DE USUARIO INVITADO, REGISTRADO Y EXPERTO PARA EL REGISTRO PARTICIPATIVO DEL PATRIMONIO CULTUAL INMATERIAL APLICATIVO WEB DE USUARIO INVITADO, REGISTRADO Y EXPERTO PARA EL REGISTRO PARTICIPATIVO

Más detalles

Trastorno Bipolar. en Niños y Adolescentes

Trastorno Bipolar. en Niños y Adolescentes Trastorno Bipolar en Niños y Adolescentes Experimenta su hijo cambios intensos de estado de ánimo? Tiene también cambios extremos de comportamiento? A veces se entusiasma demasiado o hace tonterías? Observa

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO 2012

PROYECTO DEPORTIVO 2012 PROYECTO DEPORTIVO 2012 LA FEDERACIÓN MELILLENSE DE CICLISMO La Federación Melillense de Ciclismo es una de las entidades deportivas con mayor tradición en la Ciudad Autónoma de Melilla. Desde más de 30

Más detalles

INTENTO DE GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLEGIOS DE COLOMBIA LA CLASE MÁS GRANDE DE BAILE SIMULTÁNEA EN COLEGIOS

INTENTO DE GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLEGIOS DE COLOMBIA LA CLASE MÁS GRANDE DE BAILE SIMULTÁNEA EN COLEGIOS INTENTO DE GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLEGIOS DE COLOMBIA LUGAR LA CLASE MÁS GRANDE DE BAILE SIMULTÁNEA EN COLEGIOS Colegios Públicos y Privados de 32 departamentos del País y Bogotá FECHA

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD Autora: Olga Méndez García-Abad La Comunicación Audiovisual no figura entre las materias de la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

Una propuesta coeducativa en el IES Rusadir de Melilla

Una propuesta coeducativa en el IES Rusadir de Melilla Una propuesta coeducativa en el IES Rusadir de Melilla En el pasado curso escolar el IES Rusadir inició su I Plan de Igualdad de Centro, y se pusieron las bases para el proyecto coeducativo que se viene

Más detalles

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL JUSTIFICACIÓN El Envejecimiento es un proceso de cambio constante que tiene lugar a lo largo de toda la vida de los seres vivos, por lo tanto tenemos que comprender

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

PARTICIPACIÓN DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD PARTICIPACIÓN DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD un derecho para todas y todos Maribel Martínez Ambriz 66 E l mundo ha cambiado a lo largo del tiempo. Así mismo, las visiones y realidades también han

Más detalles

Guía de implantación de la campaña TU SALUD, TU MEJOR RECOMPENSA. Campaña para la promoción de hábitos saludables

Guía de implantación de la campaña TU SALUD, TU MEJOR RECOMPENSA. Campaña para la promoción de hábitos saludables Guía de implantación de la campaña TU SALUD, TU MEJOR RECOMPENSA Campaña para la promoción de hábitos saludables ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Objetivos de la campaña... 3 3. Público objetivo... 4 4.

Más detalles

Bullying. LeyBullying

Bullying. LeyBullying Bullying México cuenta con el ambiente escolar más violento y sólo 1 de cada 10 alumnos reciben una atención especializada. Conoce los principios de la Ley general para la prevención y atención de la violencia

Más detalles

12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL 12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Contexto El Día Mundial contra el Trabajo Infantil promueve la toma de consciencia y la acción respecto a la lucha contra esta situación. La Organización

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Negocios y Comercios. www.windoox.com

Negocios y Comercios. www.windoox.com Negocios y Comercios www.windoox.com Contenido Bienvenid@ a Windoox... 3 El club de los emprendedores... 4 Red de comercios... 5 Eventos y Networking... 6 Exponga su idea... 7 Windoox Media... 8 Windoox

Más detalles

PROGRAMA DE FRUTA EN LOS COLEGIOS. Fernando J. Burgaz Director General de la Industria Alimentaria MAGRAMA

PROGRAMA DE FRUTA EN LOS COLEGIOS. Fernando J. Burgaz Director General de la Industria Alimentaria MAGRAMA PROGRAMA DE FRUTA EN LOS COLEGIOS Fernando J. Burgaz Director General de la Industria Alimentaria MAGRAMA 17 de Julio de 2012 PLAN FRUTA EN LAS ESCUELAS 1. ORIGEN 2. OBJETIVOS 3. GESTION 4. PILARES 5.

Más detalles

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL DIABETES MELLITUS GESTACIONAL Con el auspicio de: QUÉ ES DIABETES MELLITUS GESTACIONAL? La Diabetes Mellitus Gestacional, es una enfermedad que afecta a algunas mujeres durante el embarazo, ya que su cuerpo

Más detalles

M i n i sterio de Salu d 2014, Año de las letras argentinas Instituto de Trasplante

M i n i sterio de Salu d 2014, Año de las letras argentinas Instituto de Trasplante Buenos Aires, 23 de mayo de 2014 MOTIVO: S/30 DE MAYO, DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DEÓRGANOS Y TEJIDOS 30 DE MAYO DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Desde 1998, el 30 de mayo se celebra el Día Nacional

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 5: Mueva esos músculos Índice Introducción y preparación Página Lista de preparación Materiales 2 Antes de comenzar Síntesis Objetivos de aprendizaje

Más detalles

Ventajas para. Socios y Empresas

Ventajas para. Socios y Empresas Ventajas para Socios y Empresas Ventajas para Socios y Empresas Página 2 Tabla de Contenidos 1.) Quiénes Somos?... 3 Nuestra Misión... 3 2.) Detalles del Proyecto... 4 Ventajas para Socios... 4 Ventajas

Más detalles

Estuche de materiales para padres

Estuche de materiales para padres Estuche de materiales para padres El estuche de materiales El Día Escolar ahora es más Saludable es una colección de recursos que incluyen folletos, hojas informativas, preguntas frecuentes, volantes,

Más detalles

Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO

Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO 2015 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO NIÑOS, NIÑAS Y LA PREVENCIÓN PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO Instituto Costarricense sobre Drogas Elaborado por: 2 Licda. Andrea Villalta Morales Gestora de Política

Más detalles

La Enfermera de Atención Primaria y la Diabetes o la Educación en un Centro de Salud.

La Enfermera de Atención Primaria y la Diabetes o la Educación en un Centro de Salud. Día Mundial de la Diabetes 2014 Marta Isabel Villamil Díaz Enfermera C.S. Cudillero Asturias La Enfermera de Atención Primaria y la Diabetes o la Educación en un Centro de Salud. De los tipos de diabetes

Más detalles

Santiago, Mayo 2015. Estimados proveedores:

Santiago, Mayo 2015. Estimados proveedores: Santiago, Mayo 2015 Estimados proveedores: El sábado 5 de septiembre de 2015, realizaremos la Primera Edición de EXPO QUIERO MI BODA TALCA, en el Hotel Diego de Almagro, la que tiene como principal objetivo,

Más detalles

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER,

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, VISION GENERAL El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, a través de diferentes canales comunicacionales

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) información y la publicidad dirigidas a los niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

Ayudando a los niños a lograr un peso saludable. Consejos comprobados para los padres

Ayudando a los niños a lograr un peso saludable. Consejos comprobados para los padres Ayudando a los niños a lograr un peso saludable Consejos comprobados para los padres Está usted preocupado por el peso de su niño o luchando con el suyo? Usted no está solo! En los últimos 10 años, los

Más detalles

Introducción a la Publicidad

Introducción a la Publicidad Introducción a la Publicidad 1 Sesión No. 10 Nombre: Administración de la publicidad II Contextualización En esta sesión revisaremos dos temas relacionados con la forma en la que operan las agencias de

Más detalles

PARLAMENTO JOVEN 2014-15

PARLAMENTO JOVEN 2014-15 PARLAMENTO JOVEN 2014-15 MUNICIPIO 1. TÍTULO DEL PROYECTO Guillena Parlamentarios, por el reciclaje de nuestro pueblo. 2. JUSTIFICACIÓN: QUÉ? POR QUÉ? PARA QUÉ? Qué? Dentro del Ámbito Medio Ambiental trabajaremos

Más detalles

Caso de diabetes Mellitus elaborado por: Dr. Mario Molina Aguilar. Ing. Javier Bermudez Barboza

Caso de diabetes Mellitus elaborado por: Dr. Mario Molina Aguilar. Ing. Javier Bermudez Barboza Caso de diabetes Mellitus elaborado por: Dr. Mario Molina Aguilar Ing. Javier Bermudez Barboza En Costa Rica, la DM presenta una tasa de mortalidad de aproximadamente 520 personas por año (2004). En los

Más detalles

BASES DEL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GASTRONÓMICO CIUDAD DE LA LAGUNA

BASES DEL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GASTRONÓMICO CIUDAD DE LA LAGUNA BASES DEL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GASTRONÓMICO CIUDAD DE LA LAGUNA 1. OBJETIVOS El IV Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) tiene como objetivo principal

Más detalles

www.worlddiabetesday.org Una campaña liderada por la Federación Internacional de Diabetes

www.worlddiabetesday.org Una campaña liderada por la Federación Internacional de Diabetes www.worlddiabetesday.org Una campaña liderada por la Federación Internacional de Diabetes La primera campaña de concienciación sobre diabetes en el mundo Cuándo se celebra el Día Mundial de la Diabetes?

Más detalles

Diversión + Educación = Ciencia Divertida

Diversión + Educación = Ciencia Divertida QUIÉNES SOMOS Diversión + Educación = Ciencia Divertida Ciencia Divertida es la empresa líder europea en el ámbito del entretenimiento educativo. En estos momentos contamos con más de 142 oficinas abiertas

Más detalles

ENERO. Un vistazo a la Casa de la Diabetes en 2014

ENERO. Un vistazo a la Casa de la Diabetes en 2014 Informe 2014 1 Un vistazo a la Casa de la Diabetes en 2014 La Casa de la Diabetes es un espacio de atención, donde reunirnos a los pacientes y familiares, que padecen o corren el riesgo de sufrir diabetes.

Más detalles