Sprint-Layout 5.0 Diseña tu propia Circuitos impresos 39,90

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sprint-Layout 5.0 Diseña tu propia Circuitos impresos 39,90"

Transcripción

1 Sprint-Layout 5.0 Diseña tu propia Circuitos impresos Requisitos del sistema Windows 98, ME, NT, 2000, XP, Vista CD-ROM 39,90 Las innovaciones de Sprint- Layout 5.0 Con Sprint-Layout usted puede diseñar su PCB es rápido y fácil. No hay innecesaria "lastre" que hace que sea difícil mantener la visión general o que hace que el uso casi imposible. Debido a la estructura lógica y comprensible de Sprint-Layout el uso es muy fácil de aprender. Así que al final, usted puede concentrarse en lo esencial: Diseño y optimización de su PCB diseños. Sprint-Layout ofrece todas las funciones necesarias para diseñar tus propios diseños. Por supuesto, hay una amplia biblioteca con todos los componentes comunes incluidos. Para la fabricación de PCB's por su parte, existe una impresión excelente procedimiento con muchas opciones disponibles. Si usted quiere producir consejos profesionales, hay muchos fabricantes de PCB, que aceptan archivos de Sprint-Layout. Si es necesario, puede exportar el diseño a la GERBER y el formato Excellon. Sprint-Layout también es capaz de crear archivos de HPGL para el aislamiento de los molinos. La nueva versión 5.0 incluye muchas características nuevas y mejoras, que hace que el software sea mucho más cómoda. Como siempre, nos ocupamos mucho de una operación fácil de usar. Por supuesto, la nueva versión 5.0 es totalmente compatible con todas las versiones anteriores de Sprint-Layout. Puede cargar todos los mayores esquemas de archivos y editarlos con la nueva versión. Con la libre El software de visualización para Sprint-Layout es posible para todo el mundo para ver o imprimir tus diseños.

2 Sprint-Layout está equipado con herramientas para dibujar, estropajos, pistas, áreas de cobre, etiquetas, etc. Sólo tienes que seleccionar el modo correspondiente y el lugar de sus elementos. Todos los parámetros como la anchura de la pista, pad-tamaño, etc siempre son visibles a simple vista, y puede ser editado en todo momento. La red activa de captura le permite colocar fácilmente los elementos de su exactitud. Puede editar los existentes esquema de elementos muy fácil. Por ejemplo si usted ajustar el ancho de la pista, podrás ver el resultado inmediatamente en su diseño. Otras funciones como copiar, mover, rotar, espejo, etc son evidentes por sí mismas. Componente de la biblioteca- Los elementos que usted ha dibujado una vez, se puede añadir a los componentes de la biblioteca. El componente de la biblioteca-ya está llena de muchos componentes comunes utilizados. Así que usted no tiene que crearlos de nuevo. Usted puede arrastrar y soltar los componentes de la biblioteca a su disposición. Después de que usted puede reflejar, girar o etiquetarlos como usted desea. Puedes añadir tantos componentes como quieras a la biblioteca. Usted puede incluso ordenar y agrupar la biblioteca, así que usted puede crear su propia biblioteca.

3 De giro libre Puede girar todos los componentes o elementos en cualquier ángulo. Esto hace que sea posible colocar los componentes de la mejor manera. Baja automática-plane Esta función llena áreas no utilizadas de un esquema con el cobre de forma automática. Esto acelera el proceso de corrosión y ahorra material corrosivo. También puede utilizar esta función para crear una pantalla para HF-juntas. También puede definir térmica-cojines en el suelo plano automática. El PhotoView El PhotoView le permite echar un vistazo a su tablero como si fuera ya fabricados, con perforaciones, serigrafía, etc Esto le ayuda a encontrar errores como normalmente mal reflejado componentes o de texto. Usted puede seleccionar que el cartón del lado de lo que desea ver y mostrar u ocultar la serigrafía. Con la "radiografía" puedes hacer la placa transparente, de modo que pueda ver el brillo de otros a través del lado del tablero. Prueba de función Esta función es muy útil para comprobar su diseño. Puede hacer clic en cualquier posición de su diseño y layout de Sprint se encuentran conectados todos los esquemas de los elementos y la luz hacia arriba. Esto hace que sea muy fácil de comprobar el flujo de la señal de la disposición. Conexiones (rubberbands) Con la ayuda de esta conexión, puede simplificar el proceso de enrutamiento. Líneas rectas bandas de goma se utilizan para indicar las conexiones que aún no han sido derrotados. Esto puede ayudarle a no olvidar las pistas. Las líneas de bandas de goma también son útiles para encontrar un emplazamiento adecuado para los componentes. Usted puede usarlos para evitar el cruce de pistas al colocar los componentes en el tablero. El AutoRouter Hay AutoRouter simple punto a punto de integrarse en Sprint- Layout. Esta AutoRouter es capaz de conectar dos puntos de su

4 trazado. Estos dos puntos se definen con una conexión (banda elástica). El AutoRouter no fue diseñado para generar tablas de todo a la vez. Esto no suele ser posible. Para crear un diseño adecuado, hay que diseñarlo todo por ti mismo. El AutoRouter en Sprint-Layout está diseñado como un fácil de utilizar AutoRouter. Usted no tiene que hacer especificaciones oscura y opciones. El AutoRouter es tan simple como todo el software. Capa de la administración Sprint ofrece diseño - para ambos lados de la junta - una de cobre y una capa de seda-pantalla-. Opcional hay 2 capas internas (por multicapa PCB's) y una capa de esquema (para el contorno de la placa) disponibles. Las capas se pueden activar y desactivar cuando sea necesario. Varios carteles Un archivo de Sprint-Layout pueden contiene varios consejos. Así que usted puede agregar todas las tablas de un proyecto para un archivo. Con un solo clic, puede acceder a cualquier consejo de su proyecto. La Huella-Wizard La huella-asistente le ayuda a crear huellas especiales para los elementos. Puede especificar la huella de tipo y los parámetros y el asistente crea automáticamente su huella. Cada huella de tipo tiene parámetros diferentes. Estos parámetros se muestran y explican en un pequeño cuadro en la huella-asistente. Todos los cambios que realizó se mostrará en la vista previa de inmediato. Si ha establecido todos los parámetros, el asistente crea-huella la huella y se puede colocar en su diseño. Propiedades de panel Las propiedades del panel ofrece la posibilidad de editar las propiedades importantes de su esquema de elementos sin llamar diálogos especiales. Además se puede editar aquí propiedades especiales como las posiciones, etc Las propiedades del panel responde a la selección actual en su diseño. Si selecciona por ejemplo, un solo bloque, puede modificar sus propiedades directamente aquí. De la misma manera, usted puede editar todos los otros elementos como pistas, las etiquetas de texto, etc Diseño-Regla-Check (RDC)

5 Debido a imprecisiones poco tiempo un PCB se producirá, hay algunas tolerancias y limitaciones para mantener, para obtener una utilizables Junta. Estos valores se denominan "Normas de Diseño". Sprint-Layout es capaz de verificar algunas reglas importantes del diseño, por ejemplo, la distancia mínima entre 2 pistas de cobre, etc Después de una República Democrática del Congo ha terminado, todos los problemas detectados figuran en el texto claro y las áreas de problemas se puntuará con un portón blanco. Ahora puede examinar el uno tras otro los problemas y corregirlos. Copias escaneadas diseños escaneados (por ejemplo, de revistas) se puede utilizar como una copia para la reproducción o de simples extensiones. El diseño debe estar disponible como un archivo de mapa de bits. El mapa de bits se muestra en el fondo del editor. Impresión Hay varias opciones disponibles para imprimir los diseños, las máscaras de soldadura, montaje de componentes-los planes-, pantallas de seda o los planes de perforación en las hojas de papel o lámina transparente. La posición de impresión es ajustable y la opción de tejas le permite repetir la impresión de pequeños diseños en x e y de dirección, para guardar películas y materiales. La impresión se puede escalar. Todos los cambios que realice se mostrará en la vista previa de inmediato. Gerber / Excellon de exportación Sprint Layout produce archivos Gerber (RS-274X) que se utilizan para intercambiar datos de diseño con los fabricantes de PCB. archivos Gerber son comunes a (casi) todos los fabricantes. Por lo

6 tanto usted no necesita películas o alguna otra cosa para producir sus tablas. Las perforaciones se pueden exportar en el formato Excellon común. Con esta característica se puede perforar la placa de forma automática. Hay muchos fabricantes de PCB, que aceptan archivos de Sprint- Layout (*. LAY) de una manera directa, por lo que no es necesario crear archivos Gerber o Excellon por ti mismo. Aislamiento de fresado Sprint-Layout soporta también el aislamiento de fresado. En este caso, el PCB se elabora mediante una máquina de fresado CNC. Sprint-diseño es capaz de calcular todas las medidas de aislamiento-canales. El archivo de salida será exportado en el formato HPGL. Puede utilizar estos archivos para cargarlos en su aplicación de fresado y producir el tablero. funciones adicionales tales como salidas de perforación, reflejo o la opción de definir los textos como SingleLine o esquema, le dan muchas posibilidades. También se pueden definir los llamados "agujeros de referencia". Esta característica garantiza el origen en caso de tener varios trabajos de fresado. El Sprint-Layout-Viewer Con este visualizador de software es posible para todos los usuarios para ver e imprimir archivos de Sprint-Layout. El visor es un software libre. Puedes descargarlo directamente desde esta página web. El visor también se incluye en el CD original de Sprint-Layout. Descargar "Visor de Sprint-Layout 5.0"

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Operaciones con páginas y herramientas de diseño CorelDRAW

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

en casa Manual de usuario

en casa Manual de usuario en casa Manual de usuario Índice Introducción...1 Crear un Fotolibro o Fotorevista...1 - Entorno de trabajo...1 Visor de imágenes...1 Panel de diseño...2 Opciones de página...3 Barra de herramientas...3

Más detalles

Imágenes y gráficos. 1 Introducción

Imágenes y gráficos. 1 Introducción Imágenes y gráficos 1 Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir

Más detalles

FLASH CS5 - DISEÑO WEB

FLASH CS5 - DISEÑO WEB 01. Conociendo Adobe Flash Professional 01.1. Presentación y objetivos del curso 01.2. Requerimientos técnicos para Adobe Flash 01.3. Ejecución de Adobe Flash 01.4. Utilización de la página de inicio 01.5.

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Gráfico. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Gráfico. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM Ficha Técnica Categoría Diseño Gráfico Contenido del Pack - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM Sinopsis El diseño gráfico es una actividad en auge y con gran proyección de futuro. Con

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo 336 4.4 Captura de vídeo 337 4.4 Captura de vídeo En este apartado se explica el procedimiento para capturar vídeo de una cámara digital DV utilizando Windows Movie Maker en equipos Windows o bien Kino

Más detalles

import / export dxf import ascii Importación máquinas

import / export dxf import ascii Importación máquinas import / export dxf import ascii Importación máquinas Aspan es un programa que mediante su CAD/CAM interno permite realizar de manera simple e inmediata el dibujo (CAD) de la pieza a producir así como

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

Capítulo 8. Editar tablas de resultados

Capítulo 8. Editar tablas de resultados Capítulo 8 Editar tablas de resultados Los objetos del Visor de resultados adoptan, según sabemos ya, tres tipos de formato: texto, tablas y gráficos. Pero la mayor parte de los objetos adoptan formato

Más detalles

STARBOARD DE HITACHI

STARBOARD DE HITACHI STARBOARD DE HITACHI Curso Escolar 2010-2011 Colegio San Vicente de Paúl. Laredo. Cantabria Ponente: José Manuel Rincón Septiembre de 2010 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Cómo abrir el software

Más detalles

Hofmann 4.0 Tutorial Rev. Noviembre 2006 1

Hofmann 4.0 Tutorial Rev. Noviembre 2006 1 Hofmann 4.0 Tutorial Rev. Noviembre 2006 1 Introducción Hofmann es un programa informático para diseñar, de una forma intuitiva, rápida y sencilla, álbumes y pósters digitales. Una vez creado el proyecto

Más detalles

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos:

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos: Adobe Illustrator CS5 Duración: 40 horas Objetivos: Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más

Más detalles

GRATIS. www.designspark.com/pcb. Software profesional de diseño electrónico UNIQUE RESOURCES BY

GRATIS. www.designspark.com/pcb. Software profesional de diseño electrónico UNIQUE RESOURCES BY GRATIS DESIGNSPARK DesignSpark PCB v5 Software profesional de diseño electrónico UNIQUE RESOURCES BY DesignSpark PCB es un paquete de software profesional premiado para la captura esquemática y el diseño

Más detalles

Curso de Adobe Illustrator CS4

Curso de Adobe Illustrator CS4 Curso de Adobe Illustrator CS4 El objetivo de este curso es proveer a los alumnos con poco o ningún conocimiento, la habilidad necesaria para trabajar con las herramientas precisas y poder crear gráficos,

Más detalles

EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007

EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007 EDICION DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT 2007 1. Qué es POWERPOINT? Microsoft Office PowerPoint 2007 es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Guía de Migración de Microsoft Powerpoint a OpenOffice Impress

Guía de Migración de Microsoft Powerpoint a OpenOffice Impress DOCUMENTO TECNICO DIVISIÓN INFORMÁTICA Departamento Soporte de Sistemas Guía de Migración de Microsoft Powerpoint a OpenOffice Impress El presente documento forma parte de los materiales de apoyo a los

Más detalles

Software libre y creación de circuitos impresos

Software libre y creación de circuitos impresos Software libre y creación de circuitos impresos Miguel Pareja Aparicio Revista Digital de ACTA 2014 Publicación patrocinada por 2014, Miguel Pareja Aparicio 2014, Cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos.

Imágenes y gráficos. Imágenes. Gráficos. Imágenes y gráficos Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe incluir, siempre que sea necesario, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

Windows Vista Home Premium

Windows Vista Home Premium Windows Vista Home Premium Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

Introducción. Mensaje de los Desarrolladores

Introducción. Mensaje de los Desarrolladores Introducción En Aspec System estamos preocupados por los cabios tecnológicos de la vida cotidiana así como las integraciones de la tecnologías de la información en el llamado tele gobierno que está integrando

Más detalles

Curso: PowerPoint 2010

Curso: PowerPoint 2010 Curso: PowerPoint 2010 Código: 309 Familia Profesional: Informática y comunicaciones Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: On line Duración: 75 horas Objetivos: El

Más detalles

Manual de generación de rutas con el software Google Earth

Manual de generación de rutas con el software Google Earth Manual de generación de rutas con el software Google Earth Información básica de Google Earth El siguiente diagrama describe algunas de las funciones disponibles en la ventana principal de Google Earth:

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Microcontroladores y Simulación Electrónica

Microcontroladores y Simulación Electrónica PARTE IV: DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS IMPRESOS MEDIANTE ORCAD LAYOUT 1. Diseño, simulación y construcción de un circuito electrónico oscilador basado en un amplificador operacional LM324 Utilizando

Más detalles

Curso de Word. Objetivo del curso

Curso de Word. Objetivo del curso Formación Curso de Word Objetivo del curso Aprenderás a utilizar este procesador de textos del paquete Office de Microsoft Windows. Este curso te permitirá integrarlo con otras herramientas, como Outlook

Más detalles

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios.

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios. SISTEMA DE PRESENTACION DE AVALES Este aplicativo puede utilizarse para presentar ante las Juntas Electorales Partidarias los avales de cada lista. Permite la carga, la actualización y la impresión de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te enseñaremos a utilizar

Más detalles

Pl_Editor. 25 de enero de 2016

Pl_Editor. 25 de enero de 2016 Pl_Editor Pl_Editor II 25 de enero de 2016 Pl_Editor III Índice 1. Introducción a Pl_Editor 2 2. Archivos de Pl_Editor 2 2.1. Archivo de entrada y bloque de título predeterminado................................

Más detalles

Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid. Tel.: 914449567. Tel.:902888884. www.zerocoma.com

Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid. Tel.: 914449567. Tel.:902888884. www.zerocoma.com Manual de EdasLink Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 Tel.:902888884 INDICE 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. FUNCIONAMIENTO... 4 GUÍA DE INSTALACIÓN... 4 INICIANDO LA APLICACIÓN... 5 LA

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

KM-4530/5530 KM-6330/7530 Escáner de red

KM-4530/5530 KM-6330/7530 Escáner de red KM-4530/5530 KM-6330/7530 Escáner de red Manual de instrucciones Lea SIEMPRE completamente este manual de instrucciones antes de utilizar este aparato. Una vez leído, manténgalo

Más detalles

REDEFINIENDO EL CAD / CAM DE CHAPA METALICA

REDEFINIENDO EL CAD / CAM DE CHAPA METALICA REDEFINIENDO EL CAD / CAM DE CHAPA METALICA www.metamation.com El sistema de dibujo MetaCAM poderoso y fácil de utilizar le ayuda a pasar con facilidad a través de la creación de parte. Cada icono de dibujo

Más detalles

Manual de Webmail. Acceso a webmail Puedes accesar a tu correo electrónico desde la pagina de inicio del Tec Campus Hidalgo http://www.hgo.itesm.

Manual de Webmail. Acceso a webmail Puedes accesar a tu correo electrónico desde la pagina de inicio del Tec Campus Hidalgo http://www.hgo.itesm. Manual de Webmail Qué es webmail? Webmail es una interfaz de web con la cual podrás tener acceso a tus correos desde cualquier computadora con conexión a Internet dentro y fuera del campus. Características

Más detalles

Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010

Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010 Utilería de ayuda Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010 Presentación del Software El software registrador de datos es un programa que recolecta datos del registrador

Más detalles

Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CS4 (Online)

Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CS4 (Online) Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CS4 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CS4 (Online) Técnico Profesional

Más detalles

Azor. EasyPrint. Versión 1.0 Manual de Usuario PÁGINA 1 DE 14

Azor. EasyPrint. Versión 1.0 Manual de Usuario PÁGINA 1 DE 14 Azor EasyPrint Versión 1.0 Manual de Usuario PÁGINA 1 DE 14 Contenido Derechos de autor...2 Descripción general...2 Requisitos para ejecución...2 Windows...2 Mac OS X...3 Linux...3 Instalación...3 Comenzando

Más detalles

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior.

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior. Nota.- Este producto se distribuye bajo el sistema probar-antes-de-comprar. Todas las características descritas en este documento están activas. La versión registrada no inserta una marca de agua en sus

Más detalles

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo...

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo... Draw Básico Índice del curso 1. Introducción...3 2. Qué es Draw?...3 3. Entorno de trabajo...4 4. Crear un nuevo documento...9 5. Preparación de la hoja de dibujo...12 6. Trabajando con Draw...14 2 Conoce

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Acerca de Foxit PhantomPDF Advanced Editor

Acerca de Foxit PhantomPDF Advanced Editor 1 Contenido Acerca de Foxit PhantomPDF Advanced Editor... 3 Iniciando... 4 Instalar Advanced Editor... 4 Activar Advanced Editor... 4 Desinstalar Advanced Editor... 4 Trabajando con Páginas... 5 Trabajando

Más detalles

Adobe Fireworks CS3. Instituto Superior Tecnológico SISE. Adobe Fireworks CS3

Adobe Fireworks CS3. Instituto Superior Tecnológico SISE. Adobe Fireworks CS3 Adobe Fireworks CS3 Instituto Superior Tecnológico SISE Adobe Fireworks CS3 INTRODUCCION A ADOBE FIREWORKS CS3 Adobe Fireworks CS3 es uno de los programas más avanzados para diseñar y producir elementos

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

CURSOS CON CERTIFICACION UNIVERSITARIA

CURSOS CON CERTIFICACION UNIVERSITARIA Descripción: Curso para aprender a utilizar los programas del paquete Adobe Creative Suite (CS), que engloba los programas de edición y publicación de documentos impresos y para la web Adobe Illustrator

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO ESPACIO DE TRABAJO INICIANDO CON FLASH Teniendo instalado el programa podemos ejecutarlo desde el botón de inicio, buscando la carpeta de adobe, dentro de ella seleccionamos el programa de Flash CS4 (básico

Más detalles

Introducción: Los Mapas Conceptuales

Introducción: Los Mapas Conceptuales Introducción: Los Mapas Conceptuales Este Tutorial tiene por objetivo Facilitar el uso de la herramienta CmapsTools para realizar mapas conceptuales. Un mapa conceptual puede ser definido como un instrumento,

Más detalles

Opciones Adicionales de CFDI para Servicio Premium

Opciones Adicionales de CFDI para Servicio Premium Opciones Adicionales de CFDI para Servicio Premium Distribución del Documento Dirigido a usuarios de registro Premium del Portal CFDI. *Las imágenes aquí mostradas pueden variar dadas las actualizaciones

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Cambie entre táctil

Más detalles

Familiarízate con Windows Movie Maker

Familiarízate con Windows Movie Maker Familiarízate con Windows Movie Maker Jorge Ovidio Arboleda Natalia Múnera Macias Auxiliares de programación U. de A. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Abril 2015 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO

CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO Aprender la gestión básica de datos empleando Access. El alumno a la finalización del curso sabrá crear una tabla, introducir, modificar y borrar los datos de la misma, realizar

Más detalles

StainMaster. Página 1

StainMaster. Página 1 Página 1 Manual de instrucciones del Lector de Tarjetas hidro y oleosensible Acerca del presente manual Bienvenido a la guía de inicialización del software. El presente manual describe como utilizar el

Más detalles

Aplicación para la petición de Certificados Digitales

Aplicación para la petición de Certificados Digitales Aplicación para la petición de Certificados Digitales Descarga e instalación... 3 Petición Certificado Autoridad de Registro... 3 Requisitos para Autoridades de Registro... 3 Creación de un Certificado

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles

Divar - Archive Player. Manual de funcionamiento

Divar - Archive Player. Manual de funcionamiento Divar - Archive Player ES Manual de funcionamiento Reproductor de archivos históricos Divar Manual de funcionamiento ES 1 Divar Digital Versatile Recorder Reproductor de archivos históricos Divar Manual

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Laplink PCmover Express La forma más fácil de moverse a una nueva PC con Windows. Guía del usuario

Laplink PCmover Express La forma más fácil de moverse a una nueva PC con Windows. Guía del usuario Laplink PCmover Express La forma más fácil de moverse a una nueva PC con Windows Guía del usuario Servicios al cliente /Soporte técnico: Web: http://www.laplink.com/index.php/esp/contact Correo electrónico:

Más detalles

Tutorial Microsoft Windows 8 Pro

Tutorial Microsoft Windows 8 Pro Tutorial Microsoft Windows 8 Pro Autor: Pere Manel Verdugo Zamora Correo: pereverdugo@gmail.com Web: http://www.peremanelv.com/pere3 Autor: Pere M. Verdugo Zamora Página 1 Para los usuarios que ya conocen

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

CARRERA OPERADOR EN DISEÑO GRAFICO VISIO

CARRERA OPERADOR EN DISEÑO GRAFICO VISIO CARRERA OPERADOR EN DISEÑO GRAFICO DURACION: 3 MESES DE L-V Requisito: Conocimiento en Windows VISIO FREEHAND COREL DRAW PHOTOSHOP FLASH ILUSTRATOR INDESING VISIO 1 semana 1 semana 1. INTRODUCCIÓN A VISIO

Más detalles

Diseño interactivo 3D para envases

Diseño interactivo 3D para envases Diseño interactivo 3D para envases Studio Studio es un plug-in para Adobe Illustrator, dedicado al diseño 3D interactivo para envases. Junto con Studio Toolkit for Flexibles, Studio Toolkit for Boxes y

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 TEMARIO Macromedia Flash 8 Descripción de la aplicación Macromedia Flash, que permite crear animaciones interactivas dirigidas a las páginas web o a otros proyectos multimedia. El formato de Flash se ha

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013.

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Empremática, Guía12 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Objetivos: Identificar las

Más detalles

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95 Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 Novedades WINDOWS 95 Windows 95 es un sistema operativo orientado a documentos. Permite la asociación de la extensión de cada fichero a un

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2012 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

Guía visual de WinUnisoft

Guía visual de WinUnisoft Guía visual de WinUnisoft Utilice esta guía para aprender de forma rápida y sencilla como trabajar con el programa WinUnisoft. En primer lugar hay que saber que el programa está formado por tres módulos:

Más detalles

i-locator Plus Search and Locate

i-locator Plus Search and Locate i-locator Plus i-locator es una Pro Business App de Nextel que te permite conocer de una manera muy fácil dónde están tus familiares, haciendo uso de nuestro sistema de localización en tiempo real y sin

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Guía de migración de datos

Guía de migración de datos Guía de migración de datos PFU LIMITED 2013-2014 Introducción En este manual se explica el procedimiento para migrar los datos almacenados en "" a " Smart". Para obtener información sobre los términos

Más detalles

Tutorial de Picasa. 1. Presentación del programa

Tutorial de Picasa. 1. Presentación del programa 1. Presentación del programa Bienvenidos al tutorial realizado por Integración Digital para utilizar el programa de edición de imágenes de Google, Picasa. El programa en idioma español podrá ser descargado

Más detalles

Imprimir códigos de barras

Imprimir códigos de barras Imprimir códigos de barras Al igual que en Abies 1, podemos definir el papel de etiquetas que vamos a utilizar. Se nos dan tres tipos de etiquetas ya creadas, que podemos modificar o eliminar, para lo

Más detalles

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo.

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Copyright 2005. La presente protección de copyright abarca toda la información

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Windows Movie Maker es una herramienta gratuita que viene preinstalada con Windows XP.

WINDOWS MOVIE MAKER. Windows Movie Maker es una herramienta gratuita que viene preinstalada con Windows XP. WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo creado por Microsoft. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración

Más detalles

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Requisitos mínimos del sistema Windows: Ordenador compatible con Windows con procesador Pentium IV o equivalente y 512MB de memoria RAM Windows Vista, XP, 2003 ó 2000 30 MB

Más detalles

Guía del Usuario DYMO Label TM. v.8

Guía del Usuario DYMO Label TM. v.8 Guía del Usuario DYMO Label TM v.8 Copyright 2012 Sanford, L.P. Todos los derechos reservados. Revisado el 1/25/2013. Queda totalmente prohibida la reproducción o transmisión total o parcial de este documento

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Tutorial EXE LEARNING

Tutorial EXE LEARNING Tutorial EXE LEARNING Orientaciones para el aprovechamiento pedagógico del Proyecto Aprendizaje Electrónico del Redactor del XHTML (exe). Es un ambiente que permite a los profesores elaborar y publicar

Más detalles

Novedades en Crystal Reports XI

Novedades en Crystal Reports XI Novedades en Crystal Reports XI Introducción Introducción Esta sección proporciona información de alto nivel sobre los componentes, las funciones y las ventajas que ofrece la última versión de Crystal

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZEBRA ELECTRÓNICA SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB. www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO ZEBRA ELECTRÓNICA SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB. www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON LECTOR BIOMÉTRICO USB

Más detalles

ESPAÑOL. Tableta Digital. Manual del Usuario. Windows 2000 / XP / Vista

ESPAÑOL. Tableta Digital. Manual del Usuario. Windows 2000 / XP / Vista Tableta Digital Manual del Usuario Windows 2000 / XP / Vista 1 I. Información General 1. Vista General Bienvenido al mundo de las tabletas digitales! Puede descubrir qué fácil es controlar su ordenador

Más detalles

Hofmann Album Editor 8.8 ver. Foto Ikatz GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA

Hofmann Album Editor 8.8 ver. Foto Ikatz GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA Hofmann Album Editor 8.8 ver. Foto Ikatz GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO DEL PROGRAMA Hofmann Digital Album Tutorial 1 Introducción Hofmann es un programa informático para diseñar, de una forma intuitiva, rápida

Más detalles

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash?

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash? Capítulo 1 Acercándose a Flash 1.1 Por qué Flash? F lash se ha convertido en un clásico para el diseño de páginas web y de presentaciones multimedia interactivas. Las características más destacadas de

Más detalles