REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA"

Transcripción

1 REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA CAPITULO 1: AUTORIDADES Artículo 1: La máxima autoridad de los campeonatos o torneos, la ejercerá LA LIGA, pero delegará en el Comité Organizador el desarrollo del mismo. Parágrafo: El tribunal deportivo de LA LIGA será el competente para conocer y resolver sobre las faltas cometidas por dirigentes, deportistas, personal técnico, científico o de juzgamiento en el respectivo campeonato. CAPITULO 2: DE LOS PARTICIPANTES Artículo 2: Todo equipo tiene derecho a inscribir un técnico, un asistente o preparador físico, un kinesiólogo, un médico y un delegado. Artículo 3: Todo equipo tiene derecho a inscribir un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 08. Parágrafo 1: Las personas que se encuentran suspendidas por el Tribunal Deportivo de LA LIGA o de la federación, no podrán participar del respectivo campeonato o torneo. Parágrafo 2: Para poder participar u organizar campeonatos o torneos avalados por LA LIGA, toda persona debe estar a paz y salvo con la misma, LA LIGA se abstendrá de expedir los carnets respectivos o no se concederá el aval del campeonato o torneo. Parágrafo 3: Las personas que organicen campeonatos o torneos y no cumplan con su finalidad y culminación no podrán participar en los respectivos campeonatos o torneos de LA LIGA y su caso será enviado al Tribunal Deportivo de LA LIGA. Artículo 4: Cuando un jugador se encuentra inscrito en varios equipos, el jugador determinará ante LA LIGA en que equipo va a jugar; y los equipos perjudicados podrán inscribir otro jugador. Artículo 5: Para que un equipo pueda cambiar de jugador después de haberse iniciado el campeonato o torneo, solo podrá hacerlo en los siguientes casos: 1. Por muerte; 2. Por prestar el servicio militar; 3. Por ser convocado selección META mediante resolución; 4. Por incapacidad médica superior a 30 días, certificada por el médico.

2 Parágrafo: Si en los anteriores casos se comprueba alguna falsedad en los trámites, el equipo quedará expulsado del campeonato o torneo y se enviará informe del hecho al Tribunal Deportivo de LA LIGA. Artículo 6: A partir de la segunda fecha del calendario de competencia, no se aceptará cambio de jugadores, refuerzo y/o nuevas inscripciones; salvo lo contemplado en el artículo 5 de este reglamento. CAPITULO 3: DE LAS CATEGORÍAS Artículo 7: Las categorías para los campeonatos o torneos serán las siguientes: ESCUELAS DE FORMACIÓN: Nivel A de 6 a 8 años cumplidos en el año de la competencia. ESCUELAS DE FORMACIÓN: Nivel B de 9 a 11 años cumplidos en el año de la competencia. CATEGORÍA INFANTIL: hasta los 14 años cumplidos en el año de la competencia. CATEGORÍA JUNIOR: hasta los 16 años cumplidos en el año de la competencia. CATEGORÍA JUVENIL: hasta los 18 años cumplidos en el año de la competencia. CATEGORÍA SUB 20: hasta los 20 años cumplidos en el año de la competencia. CATEGORÍA MAYORES: Sin edad límite. CATEGORÍA EJECUTIVOS: de 35 años en adelante. Parágrafo: Las anteriores categorías serán de estricto cumplimiento para el género masculino y femenino. CAPITULO 4: DE LAS INSCRIPCIONES, ARBITRAJES Y CARNETS Artículo 8: Las inscripciones para los campeonatos o torneos serán ante los comités organizadores de la siguiente forma: 1. Diligenciamiento de la planilla respectiva. 2. Anexo de fotocopia del documento de identidad de los deportistas para las diferentes categorías a excepción de la categoría mayores. 3. Entrega de una foto reciente para la elaboración del carnet. 4. Pago de inscripción, carnet y arbitraje.

3 Artículo 9: El valor del arbitraje será el oficial de LA LIGA y por ningún motivo será cambiado. Artículo 10: En todo campeonato o torneo se expedirá el respectivo carnet de LA LIGA y su costo será potestad de la misma. Parágrafo: Los deportistas que no se acrediten con el carnet del campeonato o torneo no podrán ser inscritos en la planilla de juego. CAPITULO 5: DEL SISTEMA Y TABLA DE COMPETICIÓN Artículo 11: El sistema y la tabla de competición del campeonato o torneo se definirán el día del congreso técnico con base al número oficial de equipos inscritos. CAPITULO 6: DEL SISTEMA DE PUNTUACIÓN Artículo 12: El puntaje que se entregará según el resultado del partido será el siguiente: 1. Dos (2) puntos por partido ganado. 2. Un (1) punto por partido empatado. 3. Cero (0) puntos por partido perdido. CAPITULO 7: DE LAS FASES O RONDAS DE LOS CAMPEONATOS O TORNEOS Artículo 13: Las fases o rondas de los campeonatos o torneos serán las siguientes: 1. Fase o ronda eliminatoria. 2. Fase de Eliminación directa o grupos inicio segunda fase. 3. Fase o ronda de cruzados. 4. Fase o ronda final. CAPITULO 8: DEL SISTEMA DE DESEMPATE Artículo 14: El sistema de desempate a utilizar en los campeonatos o torneos será el siguiente: Entre dos (2) equipos: 1. Prevalecerá el ganador del enfrentamiento entre sí. 2. Mayor número de partidos ganados en la serie. 3. Menor número de goles en contra.

4 4. Mejor gol diferencia. 5. Mayor número de goles a favor. 6. Gol average de los equipos empatados, considerando los resultados obtenidos. 7. Sorteo por papeletas. Entre (3) o más equipos: Se debe tener en cuenta los literales 3, 4, 5, 6 y 7 respectivamente. CAPITULO 9: DEL DELEGADO Y TÉCNICO Artículo 15: Ningún jugador del campeonato o torneo, puede desempeñarse como delegado o técnico. Artículo 16: El técnico puede hacer las veces de delegado. CAPITULO 10: DE LAS DEMANDAS Artículo 17: Para toda demanda los equipos deben estar a paz y salvo con el comité organizador, y se deberá presentar dentro de las 72 horas siguientes de ocurridos los acontecimientos. El valor de cada demanda es de ciento cincuenta mil pesos ($ ) m/cte.; suma que debe cancelarse en la tesorería de LA LIGA y no es reembolsable. Parágrafo: Para que la demanda sea aceptada, debe cumplir con los siguientes requisitos: 1. El equipo debe estar a paz y salvo con el comité organizador. 2. Anexar el recibo de pago de la demanda por parte de la tesorería. 3. La demanda debe ir firmada únicamente por el delegado del equipo el cual aparece inscrito en la planilla del campeonato o torneo. CAPITULO 11: DE LA PRESENTACIÓN DEL BALÓN Artículo 18: Todo equipo debe presentar un balón reglamentario para poder jugar. Parágrafo: El equipo que no presente balón deberá cancelar una multa de tres mil pesos ($3.000) m/cte. ante el comité organizador. CAPITULO 12: DE LA VALLA MENOS VENCIDA Y EL GOLEADOR Artículo 19: La valla menos vencida y el goleador se tendrá en cuenta desde el inicio del campeonato o torneo y en los cuatro (4) equipos finalistas; si al final del campeonato o torneo hay

5 empate en la tabla de goleadores y la valla menos vencida se tendrá en cuenta a los deportistas que hayan llegado primero a la cifra y al arquero que completo de ultimo la cifra respectivamente. CAPITULO 13: DE LA DISCIPLINA Artículo 20: El equipo que abandone el campo de juego sin justa causa, será expulsado del campeonato o torneo y se pasará informe del hecho al Tribunal Deportivo de LA LIGA, para la respectiva sanción. Artículo 21: El equipo que se encuentre participando en campeonatos o torneos intermunicipales o departamentales y no se presente a jugar el partido; serán sancionados sus jugadores y dirigentes por el término de dos (2) años, y el equipo cubrirá los perjuicios económicos causados a la organización. Artículo 22: El equipo que incurra en las siguientes faltas y el árbitro tenga que suspender el partido sin importar el tiempo de juego, el equipo se expulsará del campeonato o torneo y se informará al Tribunal Deportivo de LA LIGA para la respectiva sanción. Las faltas son las siguientes: 1. Agresión física a un jugador, dirigente, personal auxiliar, técnico o de juzgamiento. 2. Ponerse de acuerdo con los adversarios para acordar la victoria o la derrota. Parágrafo: El equipo que se encontraba en contienda con el equipo infractor al artículo 22 recibirá los puntos. Artículo 23: Cuando se compruebe que un equipo ha inscrito en planilla de juego a uno o más deportistas de forma indebida este será expulsado del campeonato o torneo y se informará del hecho al Tribunal Deportivo de LA LIGA para su respectiva sanción. Parágrafo: Se considera como inscripción indebida de un deportista las siguientes: 1. Que el deportista no esté legalmente inscrito en la planilla de inscripción del campeonato o torneo. 2. La inscripción realizada mediante la suplantación de un jugador. 3. La inscripción realizada mediante la suplantación o alteración del documento de identidad o carnet del campeonato. 4. La inscripción del deportista estando suspendido por expulsión (Tarjeta Roja).

6 Artículo 24: Cuando las faltas ameriten suspensión por fechas de juego en el campeonato o torneo se sancionarán de acuerdo a la gravedad y en la siguiente forma; sin perjuicio de las decisiones tomadas por el Tribunal Deportivo de LA LIGA: 1. Ofensa verbal o injuria contra los estamentos del campeonato o torneo (veedores, directivos, comisarios y funcionarios de la organización). SANCIÓN: Tres (3) fechas, si el hecho ocurre luego de finalizado el partido se duplicará la sanción. 2. Ofensa verbal, injuria con árbitros, jugadores contrarios o compañeros y público en general. SANCIÓN: Tres (3) fechas, si el hecho ocurre luego de finalizado el partido se duplicará la sanción. 3. Por juego violento hacia los jugadores contrarios con balón en juego y en disputa por los implicados. SANCIÓN: Cuatro (4) Fechas. 4. Agresión de hecho a jugadores contrarios o compañeros sin estar disputando balón los implicados. SANCIÓN: Seis (6) fechas. 5. Por juego brusco, protestar o reclamar airadamente decisiones arbitrales, abandono o ingreso al terreno de juego sin autorización arbitral y otro tipo de conducta incorrecta. SANCIÓN: Dos (2) fechas. 6. Acumulación de tres (3) tarjetas amarillas. SANCIÓN: Una (1) fecha. 7. Acumulación de dos (2) tarjetas azules. SANCIÓN: Una (1) fecha. 8. Tarjeta Roja. SANCIÓN: Una (1) fecha. 9. Jugadores que habiendo sido descalificados reingresen al campo de juego a tomar parte de incidentes o agravarlos. SANCIÓN: Cuatro (4) fechas. 10. Jugador que estando sancionado injurie, forme parte de agresiones, actos bochornosos o incite a actos antideportivos. SANCIÓN: Duplicación de la sanción. 11. Uso de señales o gestos antideportivos contra árbitros, espectadores, jugadores contrarios, funcionarios de la organización, veedores o comisarios. SANCIÓN: Tres (3) fechas. Artículo 25: El jugador que sea expulsado, su carnet será retenido y enviado a LA LIGA y deberá cancelar la suma de diez mil pesos ($10.000) m/cte., a la tesorería de LA LIGA. Parágrafo: La multa no suspende la sanción impuesta por la falta.

7 CAPITULO 14: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 26: Los equipos que no se encuentre a paz y salvo por cualquier motivo con el comité organizador del campeonato o torneo no serán programados y se les dará 48 horas desde el momento de la notificación para expedir el respectivo paz y salvo. Parágrafo: El incumplimiento de este artículo será castigado con la expulsión del equipo del campeonato o torneo. Artículo 27: Los equipo que pierdan por dos (2) W.O., quedarán expulsados del campeonato o torneo. Artículo 28: Los equipos que pierdan por W.O. a partir de la segunda fase quedarán expulsados del campeonato o torneo. Artículo 29: Los equipos que ganen por W.O. ganarán únicamente los puntos. Artículo 30: Se faculta a los organizadores del campeonato o torneo el cobro de las tarjetas así: 1. Tarjeta Amarilla: Tres mil pesos ($3.000) m/cte. 2. Tarjeta Azul: Cinco mil Pesos ($5.000) m/cte. Artículo 31: Si razones de carácter técnico, administrativo o de otra índole, hacen que se requiera hacer aclaraciones o establecer cambios a lo definido en este reglamento, LA LIGA lo señalará a través de circulares o resoluciones complementarias. Artículo 32: Los aspectos no contemplados en el siguiente reglamento en sus partes administrativas o técnicas, serán resueltos en última instancia por el Tribunal Deportivo, La Comisión técnica o el Comité Organizador, según corresponda. Artículo 33: El presente reglamento rige a partir de la fecha de su expedición y es de estricto cumplimiento para todos los campeonatos o torneos avalados por LA LIGA. Artículo 34: El presente reglamento será enviado a la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN, INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES DEL META, INSTITUTOS MUNICIPALES DE DEPORTES, COMITÉS MUNICIPALES DE FÚTBOL DE SALÓN, ORGANIZADORES DE CAMPEONATOS O TORNEOS, y a organismos a que hubiere lugar. HEBERTH DAZA SANTANA Presidente. DARLEY BLANCO ROMERO Secretario.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 2013/ Reglamento Unal Champions league 2014 Reglamento Unal Champions League Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 REGLAMENTO UNAL CHAMPIONS LEAGUE Los partidos programados serán

Más detalles

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 OBJETIVO DEL TORNEO: La idea principal es invitar a las empresas que fomenten la actividad deportiva entre sus colaboradores, mejorando el clima laboral, bienestar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015

REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015 REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015 FUTBOL 8 MASCULINO Y FEMENINO REQUERIMIENTOS EXIGIDOS POR LA ORGANIZACIÓN ARTICULO 1. PLANILLA DE INSCRIPCION. Debe ser diligenciada todos los campos antes de la tercera

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015 CATEGORÍA GENERO EDAD ÚNICA FEMENINO MAYORES DE 18 AÑOS ÚNICA MASCULINO MAYORES DE 18 AÑOS QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015,

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE GIGANTE

ALCALDIA MUNICIPAL DE GIGANTE REGLAMENTO GENERAL DEL CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE FUTBOL 2013 ARTICULO I O R G A N I Z A C I O N Alcaldía Municipal de Gigante, ubicada en la calle 3 con Cr 4 esquina, teléfono 8325-043 ext.103 correo

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER I.- SEDE Art.1.- La sede para el fútbol 7 será el campo deportivo de la empresa Ransa ubicado en la Av. Argentina N 2833 - Callao. II.- INSCRIPCIONES

Más detalles

PARÁGRAFO: Carné que no este firmado por el jugador o por la organización debe ser actualizado.

PARÁGRAFO: Carné que no este firmado por el jugador o por la organización debe ser actualizado. INTRODUCCIÓN: La Caja Colombiana de Subsidio Familiar COLSUBSIDIO en su propósito primordial de mejorar la calidad de vida y el desarrollo de una sociedad más solidaria, armónica y equitativa, promueve

Más detalles

FIC CHAMPIONS LEAGUE

FIC CHAMPIONS LEAGUE Bases Generales FIC CHAMPIONS LEAGUE CAPITULO I OBJETIVO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos códigos participantes. Proporcionar un medio de sano esparcimiento

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL DE SALÓN Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá NIT. 820000919-8 La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 Lugar de Juego: Club Alas Argentinas Lugar de Informes: Matías Amduni Telefónicamente al sig. Teléfono: 152 28-33-31 Vía Facebook: torneofemenino@hotmail.com.ar Via página

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

REGLAMENTO ASOCIACION DEPORTIVA WIPER XXXIX TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA UNICA

REGLAMENTO ASOCIACION DEPORTIVA WIPER XXXIX TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA UNICA JUZGAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS REGLAMENTO ASOCIACION DEPORTIVA WIPER XXXIX TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA UNICA *REGLAMENTO GENERAL OFICIAL* ARTICULOS 1. DOCUMENTACIÓN Y VARIOS: todo equipo

Más detalles

FÚTBOL Y MINIFUTBOL. Articulo 1. De categorías y de las edades de los participantes CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

FÚTBOL Y MINIFUTBOL. Articulo 1. De categorías y de las edades de los participantes CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL Y MINIFUTBOL Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica, de acuerdo a

Más detalles

DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Justificación El Artículo 52 de la Constitución Política Colombiana de 1991, expresa El ejercicio

Más detalles

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3 1 Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada Servicio Municipal de Deporte Plaza de España, 4 26250. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) 941340004 Ext. 3 juventudydeportesantodomingodelacalzda.org

Más detalles

Resolución 001, Enero 31 de 2014. Por la cual se adopta la carta fundamental de los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS para el Municipio de Manizales

Resolución 001, Enero 31 de 2014. Por la cual se adopta la carta fundamental de los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS para el Municipio de Manizales Resolución 001, Enero 31 de 2014 Por la cual se adopta la carta fundamental de los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS para el Municipio de Manizales El SECRETARIO DEL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE MANIZALES,

Más detalles

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Grupo Deportivo Universitario Los Cerros es un grupo de trabajo conformado por los directores, jefes y/o coordinadores de deportes de un grupo de universidades de Bogotá que por iniciativa

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONSEFÚ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONSEFÚ BASES CAMPEONATO DE FULBITO MASTER JUEGOS MONSEFÚ 2014 PRESENTACIÓN Art. 1.- Este campeonato tiene por finalidad: a) Promover la recreación y el ejercicio al derecho al deporte que tiene todas las personas

Más detalles

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2012 Revisión Julio 2012 Vigencia

Más detalles

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES 1. Todos los participantes se sujetarán a las disposiciones del presente Reglamento de Competencia y en caso de infracciones al

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO

REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO, en adelante denominada "COPA INTERNACIONAL MITAD EL MUNDO", obedeciendo

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL.

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. TEMPORADA 2015-16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen

Más detalles

RESOLUCION NRO 008-2015

RESOLUCION NRO 008-2015 RESOLUCION NRO 008-2015 Por medio de la cual se aprueba el reglamento de los torneos en la Liga Antioqueña de Futbol de Salón. El comité ejecutivo de la Liga Antioqueña de Futbol de Salón, en uso de sus

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS REGLAMENTO TORNEO APERTURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano 1.- Generalidades Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2014 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio 2015

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES 1.- La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión. 2.- Los partidos

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Justificación El Artículo 52 de la Constitución Política Colombiana de 1991, expresa El ejercicio del

Más detalles

XIV JUEGOS DE VERANO COMFIAR 2013 CONDICIONES DE PARTICIPACIÒN (MINIFÚTBOL)

XIV JUEGOS DE VERANO COMFIAR 2013 CONDICIONES DE PARTICIPACIÒN (MINIFÚTBOL) CONDICIONES DE PARTICIPACIÒN (MINIFÚTBOL) ART. 1º.- El campeonato de mini futbol se desarrollará conforme a lo indicado en la reglamentación interna de los juegos de verano. ART. 2º.- En la planilla de

Más detalles

CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015. Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL

CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015. Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015 Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL 1.- DE LA PARTICIPACIÓN 1.1.- Podrán participar de este Campeonato: Padres, Ex apoderados (hijo(a)

Más detalles

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL REGLAMENTO SEPTIEMBRE 2014 Art. 1º Todos los participantes de esta competición, ya sean directivos, jugadores o seguidores, deberán comportarse con educación y buenas maneras

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú. PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte LUGAR: Ciudad

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

REGLAMENTO COPA ENLOC INTEREMPRESAS 2015

REGLAMENTO COPA ENLOC INTEREMPRESAS 2015 REGLAMENTO COPA ENLOC INTEREMPRESAS 2015 INTRODUCCIÓN Por medio del presente reglamento se intenta fomentar, un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente la actividad

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL Y DE RÉGIMEN DESCIPLINARIO DE COMPETICIÓN DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 29 de mayo de 2014 1 REGLAMENTO GENERAL PRELIMINAR: Art. 1.-

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

Reglamento del Torneo

Reglamento del Torneo Reglamento del Torneo TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES DEBEN ENTREGAR SU ROSTER Y WAIVER DE 10 JUGADORES COMPLETO PARA EL DIA VIERNES 9 DE OCTUBRE POR NINGUN MOTIVO SE ACEPTARAN CAMBIOS AL ROSTER EL DIA

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Mostras Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato Liga Mostras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Mostras, se desarrollará

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato La Liga Pichangueras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Pichangueras,

Más detalles

TORNEO DE FÚTBOL 7 COPA AMCHAM 2014 BASES

TORNEO DE FÚTBOL 7 COPA AMCHAM 2014 BASES TORNEO DE FÚTBOL 7 COPA AMCHAM 2014 DE LA ORGANIZACIÓN.- BASES Artículo 1º. El presente Campeonato es organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú AmCham Perú con el respaldo de la Agencia de

Más detalles

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES PROYECTO JUEGOS INTERCLASES Justificación Es importante realizar los juegos intercalases, porque forman parte de la programación institucional y del departamento de la ED.FISICA, recreación y deporte.

Más detalles

REGLAMENTO TROFEO RECTOR TITULO I: ORGANIZACIÓN. NORMAS GENERALES

REGLAMENTO TROFEO RECTOR TITULO I: ORGANIZACIÓN. NORMAS GENERALES REGLAMENTO TROFEO RECTOR TITULO I: ORGANIZACIÓN. NORMAS GENERALES 1. Artículo 1. Es la competición deportiva interna, dirigida a la Comunidad Universitaria, y que enfrenta a los equipos y a los deportistas

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES ARTÍCULO 1º.- FINALIDAD Normar el desarrollo del Campeonato Deportivo APERTURA

Más detalles

BASES OFICIALES MASTER ESCOLAR VITAJOVEN, Chile 2015.

BASES OFICIALES MASTER ESCOLAR VITAJOVEN, Chile 2015. Bases del torneo IDENTIFICACION: Nombre: MASTER ESCOLAR VITAJOVEN, Santiago, Chile 2015. Participación: Hombres y Mujeres. Lugar: Santiago. Recinto Deportivo: Centro Deportivo Espacio Activo (Colegio San

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETICIÓN INTERNA OFICIAL- TROFEO RECTOR CURSO 2014/15

UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETICIÓN INTERNA OFICIAL- TROFEO RECTOR CURSO 2014/15 UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPETICIÓN INTERNA OFICIAL- TROFEO RECTOR CURSO 2014/15 I.- CRITERIOS GENERALES. La Unidad de Gestión de Actividades Deportivas de la UCM organiza a través

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 CUR-COMPENSAR EVENTOS CONFORMADOS COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETIN 003 FUTSAL FEMENINO CONFORMACIÓN DEL GRUPO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: GRUPO

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2014

REGLAMENTO DE FUTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2014 REGLAMENTO DE FUTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2014 1.- CATEGORÍA. Se podrán inscribir únicamente jugadores Sub 13 (nacidos en cualquier fecha de los años 2002 al 2004). Presentar partida de nacimiento

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER REGLAMENTO TORNEO CLAUSURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

FICHA DE COMPETIDOR/A

FICHA DE COMPETIDOR/A LIGA DE CLUBES DE KUMITE TEMPORADA 2014 FICHA DE COMPETIDOR/A GIMNASIO/CLUB: fotografía D. DOMICILIO: Nº DE LICENCIA: FECHA DE EXPEDICION: GRADO: DE FECHA: D.N.I.: FECHA DE NACIMIENTO: TELEFONO CATEGORIA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE TITULO I : Organización TITULO II : Participantes TITULO III : Afiliaciones TITULO IV : Transferencias y Pases de Jugadores TITULO V : Disposiciones Técnicas TITULO

Más detalles

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015.

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. 1.- Denominación: 2.- Participantes: CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015, VARONES. Equipos representantes de las empresas afiliadas

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA Temporada 12-13 NORMATIVA 1. INTRODUCCION

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA Temporada 12-13 NORMATIVA 1. INTRODUCCION 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-Sala de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los

Más detalles

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES TOUR 2015 CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES CAPITULO I OBJETIVO DEL TORNEO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos equipos intercolleras

Más detalles

TORNEOS INTERFACULTADES 2015 BASES ESPECÍFICAS DEPORTES COLECTIVOS

TORNEOS INTERFACULTADES 2015 BASES ESPECÍFICAS DEPORTES COLECTIVOS TORNEOS INTERFACULTADES 2015 BASES ESPECÍFICAS DEPORTES COLECTIVOS BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FUTBOL INTERFACULTADES 2015 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

Liga Internacional de Fútbol

Liga Internacional de Fútbol Liga Internacional de Fútbol 14vo Campeonato de Liga Internacional Temporada 2014-2015 La Junta Directiva de la Liga Internacional de Fútbol Menor del Estado Lara en el uso de las atribuciones que le confieren

Más detalles

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 Normas de la Liga Local de Veteranos - Temporada 2.012/2.013 1 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 1- El Campeonato de

Más detalles

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO FUNDAMENTAL ESTABLECER PAUTAS DE ORDEN, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD POR PARTE DEL EQUIPO Y SUS JUGADORES. LA PARTICIPACIÓN

Más detalles

CACHORROS: $620.000 INICIACION: $620.000 TRANSICION: $725.000 PRE INFANTIL: $785.000 INFANTIL: $860.000 PRE JUVENIL: $940.000 JUVENIL: $980.

CACHORROS: $620.000 INICIACION: $620.000 TRANSICION: $725.000 PRE INFANTIL: $785.000 INFANTIL: $860.000 PRE JUVENIL: $940.000 JUVENIL: $980. REGLAMENTACION GENERAL TORNEO APERTURA INTER ESCUELAS DE FUTBOL AÑO 2015 CAPITULO PRIMERO Artículo Primero: La ASOCIACION CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MARACANA organiza a partir del 21 de Abril de 2015 el TORNEO

Más detalles

Campeonato de Asturias por Edades Sub 10-Sub 18 y Veteranos

Campeonato de Asturias por Edades Sub 10-Sub 18 y Veteranos Campeonato de Asturias por Edades Sub 10-Sub 18 y Veteranos I. ORGANIZACIÓN 1. Organiza La Federación de Ajedrez del Principado de Asturias. 2. La dirección técnica estará formada por: a. Director del

Más detalles

Deporte escolar - Normativa de Competición 2012-2013 FUTBOL SALA

Deporte escolar - Normativa de Competición 2012-2013 FUTBOL SALA Deporte escolar - Normativa de Competición 2012-2013 FUTBOL SALA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 25 a 42 m. de largo y de 15 a 25 m. de ancho. El área de penalti estará

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 14-15 NORMATIVA

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 14-15 NORMATIVA 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-7 de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los amantes

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

REGLAMENTO 2013-2014

REGLAMENTO 2013-2014 REGLAMENTO 2013-2014 LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SALA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS COMIENZO JUEVES 3 DE OCTUBRE EN LOS PABELLONES DE PARBAYÓN LIENCRES Y VIOÑO. 1. Esta liga puede estar compuesta por equipos y

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 11-12 NORMATIVA

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 11-12 NORMATIVA 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-7 de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los amantes

Más detalles

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO A continuación encontrarán un extracto del Reglamento que todo jugador de futbol 7 debe de conocer: Regla No. 1 EL TERRENO DE JUEGO El terreno de juego será rectangular. La

Más detalles

COMISION TÉCNICA BASES DE COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL PRO-CHAMPIONS

COMISION TÉCNICA BASES DE COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL PRO-CHAMPIONS COMISION TÉCNICA BASES DE COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL PRO-CHAMPIONS La Alianza Profútbol y Champions in Action siguiendo los lineamientos FIFA y de la Federación Nacional de Fútbol de

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2015

REGLAMENTO DE FÚTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2015 REGLAMENTO DE FÚTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2015 1.- CATEGORÍA. Se podrán inscribir únicamente jugadores Sub 13 masculino (nacidos en cualquier fecha de los años 2003 al 2005). Presentar partida

Más detalles

Directriz de Competición Torneos de Futbol

Directriz de Competición Torneos de Futbol 1.ORGANIZACIÓN Directriz de Competición Torneos de Futbol RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN La Comisión de Deportes será la responsable de la organización de los torneos a realizarse, los mismos serán: -

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- COPA CLARO presentada por FUNDACIÓN TELMEX y avalada por DIFUTBOL, es un torneo de Futbol, desarrollado a nivel nacional y en el cual pueden participar

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES TOUR 2015 CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES CAPITULO I OBJETIVO DEL TORNEO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre las distintas promociones de

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS JUEGO 3X3

NORMAS ESPECÍFICAS JUEGO 3X3 NORMAS ESPECÍFICAS JUEGO 3X3 DISPOSICIONES GENERALES Los Tours de 3X3 ACCION JUVENIL NACIONAL se regirán por estas Normas Específicas, todo lo no contemplado en este Reglamento se regirá con las Reglas

Más detalles

1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo.

1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo. REGLAMENTO > REQUISITOS PARA PARTICIPAR 1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo. 2. Al comenzar el torneo cada equipo deberá abonar una fecha

Más detalles

BASES DE CAMPEONATO METROPOLITANO DE FUTSAL. FEMENINO Y MASCULINO (Serie A, B y C) 2014. TÍTULO I DEL NOMBRE TROFEO TÍTULO

BASES DE CAMPEONATO METROPOLITANO DE FUTSAL. FEMENINO Y MASCULINO (Serie A, B y C) 2014. TÍTULO I DEL NOMBRE TROFEO TÍTULO BASES DE CAMPEONATO METROPOLITANO DE FUTSAL FEMENINO Y MASCULINO (Serie A, B y C) 2014 TÍTULO I DEL NOMBRE TROFEO TÍTULO ARTÍCULO 1 1) Las presentes Bases de Competencia regirán el Campeonato denominado

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Número Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 2a. 1999-2000 1999-2000 1a. 1997-1998 1997-1998 PARTICIPANTES a) Solo se podrán inscribir alumnos pertenecientes

Más detalles

NORMAS Y REGLAMENTO GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE AFICIONADOS (C.O.D.A.)

NORMAS Y REGLAMENTO GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE AFICIONADOS (C.O.D.A.) NORMAS Y REGLAMENTO GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE AFICIONADOS (C.O.D.A.) ARTÍCULO 1º.- Todos los equipos de las distintas Comunidades, por el solo hecho de inscribirse

Más detalles

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 1 PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DEL HOCKEY HIELO COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 - Todos los cambios que se aprueben tendrán vigencia inmediata, salvo que quede definida la fecha en

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA Teléfono: 941 29 11 00 Extensiones: 4625 Fax: 941 29 12 21 4602 E-mail: juegosdeportivos.escolares@larioja.org 4624 Web: www.larioja.org/deportes JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

Temporada 2015. Bases y Reglamento Copa Movistar

Temporada 2015. Bases y Reglamento Copa Movistar Temporada 2015 Bases y Reglamento Copa Movistar A. Inscripciones: Para participar, cada equipo debe cumplir y seguir los siguientes pasos obligatorios: a.1) Solicitar la planilla de inscripción a diego.rivera@sport-pro.cl

Más detalles