REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL REGLAMENTO SOBRE EL SUFRAGIO DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL REGLAMENTO SOBRE EL SUFRAGIO DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR"

Transcripción

1 REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL REGLAMENTO SOBRE EL SUFRAGIO DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República consagra el derecho de todo ciudadano para ejercer el sufragio, siempre que se encuentre legalmente apto para ello, estableciendo además en su Art. 89 : las Asambleas Electorales se reunirán de pleno derecho el 16 de mayo de cada cuatro años para elegir el Presidente y Vicepresidente de la República; asimismo, para elegir los demás funcionarios electivos, mediando dos años entre ambas elecciones. CONSIDERANDO: Que la JUNTA CENTRAL ELECTORAL, en cumplimiento del mandato contenido en el artículo 82 de la Ley Electoral No del 21 de Diciembre de 1997 y sus modificaciones, que establece: los dominicanos residentes en el extranjero, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, podrán ejercer el derecho al sufragio para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, y en el ejercicio de su facultad de tomar cuantas medidas sean necesarias para la materialización del voto del dominicano en el exterior, dictó el Reglamento para el Registro de Electores Residentes en el Exterior, de fecha 27 de Junio del año CONSIDERANDO: Que las disposiciones que emanen de la JUNTA CENTRAL ELECTORAL para el presente proceso electoral, atinentes al ámbito nacional serán incluyentes de los aspectos tocantes al proceso que se organiza en el exterior.

2 CONSIDERANDO: Que la Ley Electoral No del 21 de Diciembre de 1997 y sus modificaciones, faculta a la JUNTA CENTRAL ELECTORAL para dictar reglamentos, resoluciones e instrucciones que considere pertinentes a fin de que opere una correcta aplicación de la Constitución y la misma Ley, para el regular desenvolvimiento de los procesos puestos a su cargo. VISTA: La Constitución de la República; VISTA: La Ley Electoral No del 21 de Diciembre de 1997 y sus modificaciones. VISTO: El Reglamento para el Registro de Electores Residentes en el Exterior, aprobado en fecha 27 de Junio del año 2001; VISTOS: Los instructivos sobre Servicios de Cedulación en las Oficinas del Voto del Dominicano en el Exterior. VISTAS: Las opiniones presentadas por escrito de los Partidos Políticos reconocidos. La JUNTA CENTRAL ELECTORAL, en uso de sus facultades constitucionales y legales, dicta el siguiente: R E G L A M E N T O ARTICULO 1. DEL DERECHO A SUFRAGAR. Todo dominicano residente en el extranjero tiene el derecho a ejercer el sufragio, siempre que esté en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y que se haya registrado conforme a lo establecido en el Reglamento para el Registro de Electores Residentes en el Exterior. ARTICULO 2. DE LA INSCRIPCION EN LA LISTA DEFINITIVA DE ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTERIOR. Los ciudadanos residentes en el exterior, para poder ejercer el derecho al sufragio, deberán estar inscritos en la Lista Definitiva de Electores Residentes en el Exterior (LDERE).

3 Párrafo I: En lo que respecta a las Elecciones Ordinarias Generales para el Nivel Presidencial del 16 de mayo del 2004, ejercerán el sufragio los dominicanos que figuren en el Listado de Electores Residentes en el Exterior, registrados en tiempo hábil, es decir hasta el 26 de Enero del año 2004, en las Oficinas para el Empadronamiento de Electores Residentes en el Exterior, en las siguientes ciudades: Canadá: Montreal España: Madrid y Barcelona. Estados Unidos: New York, Boston, New Jersey, Lawrence, Miami, Orlando, Tampa. Puerto Rico: San Juan. Venezuela: Caracas. Párrafo II: Los electores que se hayan empadronado en el exterior, figurarán como Inhabilitados por Empadronamiento en el Exterior, en la Lista Definitiva de Electores a ser utilizada en el territorio dominicano, en los respectivos colegios electorales que figuren en sus cédulas. ARTICULO 3. DE LA LOGISTICA ELECTORAL EN EL EXTERIOR. Se establecen como dependencias administrativas de la JUNTA CENTRAL ELECTORAL, para la organización y montaje del proceso electoral en el exterior, las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), las cuales tendrán funciones similares a las atribuidas a las Juntas Electorales del país, con la prerrogativa de juzgar las situaciones que se presenten a propósito de las objeciones efectuadas en los Colegios Electorales en el Exterior (CEE), especialmente sobre Votos Objetados y Votos Anulables. En caso de presentación de algún otro recurso, remitirán el asunto a la Cámara Contenciosa de la JUNTA CENTRAL ELECTORAL con su respectivo informe y opinión y con los documentos y piezas que hayan sido presentados o depositados en ocasión de la indicada impugnación u objeción.

4 Párrafo I: Para los fines de aplicación del presente articulo, la JUNTA CENTRAL ELECTORAL determinará la composición y funcionamiento de estas oficinas y fijará las remuneraciones de sus miembros y el personal administrativo adscrito a las mismas. Párrafo II: La JUNTA CENTRAL ELECTORAL designará los supervisores que fueren necesarios para la correcta implementación de las disposiciones contenidas en la Constitución, la Ley Electoral y los Reglamentos dictados al efecto. ARTICULO 4. La Cámara Administrativa a través de la Dirección Nacional de Elecciones y la Dirección del Voto del Dominicano en el Exterior y las OCLEE, previa consulta con los partidos políticos determinará los locales tanto donde se desarrollará el plan de logística electoral de las elecciones (recepción, guarda y entrega de los materiales electorales) y los locales de votación en el exterior, como el referido plan de logística electoral. Es el deber de estas dependencias de la JUNTA CENTRAL ELECTORAL, organizar el movimiento de los electores en dichos locales y procurar el dispositivo de vigilancia necesario para revestir el proceso de las mayores garantías de seguridad para los electores, los miembros de los CEE y los delegados de los partidos políticos. Párrafo: Una vez determinados estos lugares, se someterán a la opinión de los partidos políticos reconocidos para su ratificación y se desarrollarán todas las acciones necesarias para la publicidad de dichos centros de votación, para el oportuno conocimiento de los electores registrados en las respectivas ciudades. ARTICULO 5. DEL PERSONAL DE LOS COLEGIOS ELECTORALES EN EL EXTERIOR. La Junta Central Electoral creará las Oficinas de Coordinación de Logística en el Exterior (OCLEE) para la captación, reclutamiento, capacitación y selección de las personas que conformarán los CEE, con apego a las disposiciones y bajo la supervisión de la JUNTA CENTRAL ELECTORAL.

5 Párrafo I: El personal que se requiere para desempeñar las funciones de s de Colegios Electorales en el Exterior, deberá cumplir con los mismos requisitos que son exigidos en el país, incluyendo la condición de estar empadronado en la ciudad donde ejercerá dichas funciones. Párrafo II: Las OCLEE velarán por una selección idónea y apegada a los principios de profesionalidad e imparcialidad al momento de reclutar el personal de los CEE. Párrafo III: Al momento de la composición de los CEE, las OCLEE invitarán a los delegados de los partidos políticos acreditados ante ellas, a los fines de consultarlos sobre la designación de los miembros de los CEE. En caso de que fueren afiliados a partidos políticos o simpatizantes de las candidaturas que tercian en las elecciones, las OCLEE, velarán para que la composición de los colegios electorales en el exterior no se corresponda con un sólo partido político, coalición o candidatura, debiéndose integrar con la mayor pluralidad y equilibrio posible. Párrafo IV: La JUNTA CENTRAL ELECTORAL dictará las instrucciones que fueren necesarias para la ejecución del presente artículo. ARTICULO 6. DE LA CAPACITACIÓN ELECTORAL. La JUNTA CENTRAL ELECTORAL, dictará los manuales e instructivos que se requieran para ejecutar el programa de capacitación y entrenamiento del personal administrativo de las OCLEE, los miembros de los CEE y los delegados de los partidos políticos. ARTICULO 7. DEL COMPUTO ELECTORAL Y LA TRANSMISION DE LOS RESULTADOS. La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral a través del Departamento de Informática de la Junta Central Electoral preparará el programa del computo electoral en el exterior y la realización de las pruebas correspondientes para verificar las condiciones del mismo; los manuales e instructivos serán remitidos al Pleno para los fines de lugar.

6 Párrafo I: Para llevar a cabo la disposición señalada anteriormente, la Cámara Administrativa tomará en consideración las mismas especificaciones empleadas en el programa de cómputo local, añadiendo las medidas de seguridad que sean necesarias en la transmisión de dichos cómputos y que permitan recibir los resultados electorales desde los centros de acopio en el exterior dentro del mismo intervalo que son recibidos los resultados locales. Párrafo II: La elaboración del programa de cómputo electoral a que se refiere este artículo, así como la realización de las pruebas correspondientes, se realizarán siempre con la previa coordinación de los Delegados Técnicos de los Partidos Políticos. ARTICULO 8. Se instruye a la Dirección del Voto del Dominicano en el Exterior, en coordinación con cada una de las OCLEE, a realizar las investigaciones de lugar en lo relativo a las legislaciones estatales y federales de las ciudades donde se implementará el Sufragio del Dominicano en el Exterior, con el propósito de que los procedimientos, en lo posible, no entren en contradicción con normas estatales y federales de los países donde se organice el ejercicio del voto del dominicano en el exterior. ARTICULO 9. DE LOS DELEGADOS POLÍTICOS. La JUNTA CENTRAL ELECTORAL dictará el correspondiente reglamento para la designación, acreditación y el desempeño de los delegados políticos y sus respectivos suplentes, ante las OCLEE y los CEE. ARTICULO 10. DE LOS OBSERVADORES ELECTORALES EN EL EXTERIOR. La JUNTA CENTRAL ELECTORAL extenderá las invitaciones y acreditaciones de lugar a aquellas instituciones y personas que regularmente fungen como observadores electorales, tanto en el ámbito local como en el exterior, y a tal efecto dictará el reglamento para la observación electoral, dentro del cual serán incluidas las disposiciones relativas a la observación en los centros de votación en el exterior, y dispondrá de un operativo logístico para la acreditación de los mismos.

7 DADO en Santo Domingo, a los siete (7) días del mes de Enero del año Dos Mil Cuatro (2004). DR. LUIS ARIAS NÚÑEZ Presidente de la Junta Central Electoral DRA. RAFAELINA PERALTA DE GUZMÁN DR. SALVADOR RAMOS DR. NELSON JOSE GOMEZ ARIAS DR. LUIS NELSON PANTALEÓN GONZÁLEZ DR. RAFAEL DÍAZ VÁSQUEZ DR. JOSÉ LUIS TAVAREZ TAVAREZ DR. ROBERTO ROSARIO MÁRQUEZ

8 DR. RAMÓN HERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ DR. ANTONIO LOCKWARD ARTILES Secretario

9 REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTERIOR CONSIDERANDO: Que la Junta Central Electoral debe dictar cuantas medidas sean necesarias para garantizar que todos los dominicanos residentes en el exterior, que estén en facultad de ejercer el sufragio puedan lograr el ejercicio del derecho constitucional de votar en las elecciones presidenciales y vicepresidenciales. Vistas: Las disposiciones de la Ley 275 de fecha 21 de diciembre de 1997, en particular el Art.6 Letras A y B de sus Atribuciones Reglamentarias; los Artículos 83 y 84 del Titulo XI del Sufragio de los Dominicanos en el Extranjero. Vistas: Las sugerencias y opiniones presentadas por los diferentes Partidos políticos reconocidos. El Pleno de la Junta Central Electoral, reunido en la Sesión Administrativa de fecha 27 de Junio del año 2001 (Acta No.23/2000), dicta el siguiente: REGLAMENTO De la Calidad, Derechos y Deberes del Elector. Artículo 1. Del Elector. Se considera elector al ciudadano dominicano mayor de dieciocho años y aquel que aunque no lo haya cumplido, sea o hubiere sido casado, que resida en el exterior. A los exclusivos fines de la elaboración del Registro de Electores residentes en el exterior la solicitud de inscripción en el mismo será voluntaria y mediante la presentación de la Cedula de Identidad y Electoral. Dicho registro estará a cargo de la Junta Central Electoral. Para aquellas personas que no dispongan de la Cedula de Identidad y Electoral y que deseen ser incluidos en el Registro de Electores, se aplicara lo estipulado en el Art. 15 del presente Reglamento.

10 Artículo 2. Requisitos para Ser Elector. Para poder ejercer el derecho al voto en el exterior, los ciudadanos deberán reunir los siguientes requisitos: Tener su Cédula de Identidad y Electoral vigente. Estar incluido en el Registro de Electores Residentes en el Exterior. Estar en condiciones de ejercer sus derechos civiles y políticos conforme la Constitución y la legislación nacionales. No encontrarse dentro de las inhabilidades previstas por la Junta Central Electoral. Artículo 3. Derecho al Voto. Todo elector tiene el derecho a votar en las elecciones nacionales que se realicen en la República Dominicana para elegir Presidente y Vicepresidente de la República para el año Párrafo: No podrán ejercer su derecho del voto en el exterior los dominicanos que hubieren sido condenados en el país de residencia de manera irrevocable, a pena criminal y hasta su rehabilitación; los contumaces de la justicia dominicana, los que hayan sido objeto de interdicción judicial, en tanto dure la misma, los condenados de manera irrevocable por traición, espionaje o conspiración contra la República Dominicana o por tomar las armas, prestar ayuda o participar en cualquier atentado contra ella; o los que aceptaran en el extranjero funciones a cargo de los gobiernos de los países en los cuales residan, sin solicitar para ello previo permiso al Gobierno de la República Dominicana. Artículo 4. De la Doble Nacionalidad. Los dominicanos que adquieren otra nacionalidad podrán ejercer el derecho al sufragio en elecciones dominicanas, siempre que cumplan con los requisitos que establece la legislación electoral en República Dominicana y si el país del cual hubieren adoptado dicha nacionalidad no contemplase una prohibición expresa del ejercicio de este derecho dentro de su territorio. Párrafo: Se prohíbe el ejercicio de este derecho a los dominicanos que en ejercicio de una nacionalidad alternativa a la dominicana, hubiera ingresado bajo el sistema de conscripción o como regulares a fuerzas militares del país en que residen.

11 Del Comisionado de la JCE en el Exterior. Artículo 5. De la Creación. La Junta Central Electoral creará, luego de la consulta con los partidos políticos reconocidos centros de registros en los países donde residan dominicanos, cuyo funcionamiento, a los fines y propósitos de este Reglamento, estará en coordinación con las respectivas oficinas de los órganos consulares o diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y conforme a las leyes de los Estados receptores. Los partidos políticos reconocidos podrán acreditar sus delegados ante los diferentes centros de registros que se hayan creado en los países donde residan dominicanos. La Junta Central Electoral supervisará y controlará todo lo relativo a la administración y gerencia de estas oficinas y asumirá los gastos de arrendamiento de los referidos locales, acondicionamiento e instalación de equipos para la ejecución de los propósitos del presente Reglamento. La inspección a realizarse incluirá la visita periódica de personal autorizado y comprenderá la auditoría de las labores tanto en informática como administrativas. Artículo 6. De la Designación del Personal. El personal que se encargará de ejecutar las labores relativas al voto del dominicano en el exterior será designado exclusivamente por la Junta Central Electoral, previa consulta con los partidos políticos reconocidos y actuará en coordinación con las respectivas Oficinas Consulares en los países donde residan dominicanos. La nomina de los funcionarios designados será comunicada por la Junta Central Electoral al Poder Ejecutivo y estarán sometidos a la autoridad de la Junta Central Electoral en cuanto al ejercicio de sus funciones especificas, asimismo sus sueldos serán solventados con cargo al presupuesto de la misma; sin embargo, en cuanto a las relaciones con las autoridades del Estado receptor quedarán bajo la autoridad de los Jefes de las Misiones Diplomáticas y de las Oficinas Consulares.

12 Las Oficinas o Locales que fueran necesarios establecer desarrollarán sus actividades dentro de las respectivas jurisdicciones consulares y como extensiones de las mismas previo el consentimiento del Estado receptor. Artículo 7. De la Implementación del Registro. Los países donde sería implementado el registro de electores residentes en el exterior estaría condicionado a que en los mismos exista un órgano de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. De la Adquisición y Operación de Oficinas en Países y/o Estados Seleccionados Artículo 8. La Junta Central Electoral tendrá la facultad de establecer en el exterior, los locales apropiados, en edificaciones públicas o privadas, a los fines y propósitos de este reglamento conforme a las leyes de los países anfitriones; quedando los mismos, para los fines administrativos, bajo las correspondientes jurisdicciones consulares o de embajadas. La Junta Central Electoral asumirá los gastos de arrendamiento de los referidos locales, acondicionamiento e instalación de equipos para la ejecución de los propósitos del presente Reglamento. Del Papel de los Órganos de Relaciones Exteriores Seleccionados. Artículo 9. Los funcionarios consulares serán los receptores y canalizadores de las propuestas de la autoridad de la Junta Central Electoral designada en sus respectivas jurisdicciones a los siguientes fines: a) Gestionar ante las autoridades correspondientes las facilidades para que a los locales necesarios se les extienda los privilegios e inmunidades consignados a las Oficinas Consulares, tales como derecho al uso de la bandera y escudo dominicano, así como el uso del nombre la Junta Central Electoral y de su emblema; y de igual modo, que se les aseguren las inviolabilidades consignadas en la citada Convención de Viena

13 b) Gestionar los permisos, autorizaciones, exenciones, etc. para la ejecución del voto del dominicano en el exterior; c) Suministrar datos estadísticos e informaciones generales que fueren útiles a la autoridad electoral designada; d) Colaborar en la organización y distribución del material electoral; e) Otorgar las facilidades e informaciones necesarias a los ciudadanos a fin de que puedan ejercer el sufragio; f) Difundir las resoluciones de la Junta Central Electoral, así como toda propaganda electoral; g) Dar facilidades en la organización de talleres de entrenamiento sobre el particular. Del Registro de Electores. Artículo 10. De su Definición. El Registro de Electores Residentes en el Exterior tendrá carácter de continuidad para cada elección presidencial y es el acto mediante el cual los ciudadanos solicitan su inclusión en dicho Registro. Artículo 11. Documentos Requeridos para el Registro. El documento base por excelencia es la Cédula de Identidad y Electoral vigente. Con el carné expedido por la Junta Central Electoral, el ciudadano podrá acudir a la Oficina para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) a solicitar su inscripción. De la Formación del Registro Electoral en el exterior. Artículo 12. Forma de Registro. El registro electoral se podrá realizar mediante el llenado de un Formulario impreso, disponible en las OPREE o en las oficinas consulares o misiones diplomáticas en el ámbito mundial, quienes los remitirán a la OPREE más cercana para su debida formalización. A los fines de dicho registro la

14 Junta Central Electoral procederá a validar exhaustivamente los datos aportados por los interesados. Artículo 13. Contenido del Formulario Recolector de Datos. El formulario recolector de los datos deberá contener: fecha, nombre y apellidos del ciudadano, su número de cédula, la dirección, el número de pasaporte, los datos contenidos en el acta de nacimiento y cualquier otra información que la Junta Central Electoral decida. Artículo 14. Del Documento a Entregar a las Personas Registradas. Cuando la persona acuda a una oficina a realizar el cambio de domicilio se le entrega una constancia de registro sellada por la Junta Central Electoral o su representante. Artículo 15. De los Centros de Cedulación. El servicio de cedulación será iniciado en algunas localidades del exterior atendiendo a los criterios de población proyectada. La Junta Central Electoral emitirá un instructivo específico para la operación de los centros de cedulación correspondientes. Artículo 16. De la Entrega del Registro a Partidos Políticos. La Junta Central Electoral entregará semestralmente a los Partidos Políticos el Informe con el Registro de Electores en el Exterior. Articulo 17. Lo no previsto en el presente Reglamento y la eventual interpretación del mismo, serán sometidos al Pleno de la Junta Central Electoral. Dado en Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintisiete (27) días del mes de Junio del año dos mil uno (2001).-

REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL REGLAMENTO SOBRE EL SUFRAGIO DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR

REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL REGLAMENTO SOBRE EL SUFRAGIO DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL REGLAMENTO SOBRE EL SUFRAGIO DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República consagra el derecho de todo ciudadano para ejercer

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL RESOLUCIÓN SOBRE DECLARACIONES TARDIAS DE PERSONAS MAYORES DE DIECISEIS AÑOS DE EDAD.

REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL RESOLUCIÓN SOBRE DECLARACIONES TARDIAS DE PERSONAS MAYORES DE DIECISEIS AÑOS DE EDAD. REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL RESOLUCIÓN SOBRE DECLARACIONES TARDIAS DE PERSONAS MAYORES DE DIECISEIS AÑOS DE EDAD.- No.07/2003. La Junta Central Electoral, Institución de derecho público

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL PROCLAMA ELECTORAL

REPÚBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL PROCLAMA ELECTORAL REPÚBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL PROCLAMA ELECTORAL ELECCIONES ORDINARIAS GENERALES PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y DE LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS EN REPRESENTACIÓN

Más detalles

Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero

Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero [Artículo 313] Título único 1. Los ciudadanos que residan en el extranjero

Más detalles

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A.

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. OBJETIVO: El presente reglamento tiene por objeto establecer las responsabilidades de la Junta Directiva de Delima Marsh S.A. DIRIGIDO A: Todos los miembros

Más detalles

Titulo I. Atribuciones de la Procuraduría General de la República. Capitulo I. Representación y defensa de los intereses de la República

Titulo I. Atribuciones de la Procuraduría General de la República. Capitulo I. Representación y defensa de los intereses de la República Titulo I. Atribuciones de la Procuraduría General de la República Capitulo I. Representación y defensa de los intereses de la República Artículo 1 Las instrucciones que el Ejecutivo Nacional imparta al

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL REPUBLICA DOMINICANA JUNTA CENTRAL ELECTORAL REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTERIOR CONSIDERANDO: Que la Junta Central Electoral debe dictar cuantas medidas sean necesarias

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES El Consejo Universitario en sesión del 18 de septiembre de 1991, aprobó este ordenamiento en los términos

Más detalles

Revisión de estatutos ASEHP. b. Tener calidad de empleado de la empresa: Hewlett Packard de Costa Rica Limitada.

Revisión de estatutos ASEHP. b. Tener calidad de empleado de la empresa: Hewlett Packard de Costa Rica Limitada. Revisión de estatutos ASEHP Cambio artículo sexto, inciso b: b. Tener calidad de empleado de la empresa: Hewlett Packard de Costa Rica Limitada. b. Tener calidad de empleado de la empresa HEWLETT PACKARD

Más detalles

Manual de Inducción De la Consejería jurídica Del Ejecutivo Federal

Manual de Inducción De la Consejería jurídica Del Ejecutivo Federal De la Consejería jurídica Del Ejecutivo Federal Página 1 de 15 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...4 1.1 La República y la División de Poderes....4 1.2 Poder Ejecutivo Federal...7 2 ANTECEDENTES DE LA CJEF...8 3 SITUACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. 1. OBJETIVO La Junta Directiva es el máximo órgano administrativo de la sociedad, cuya función principal consiste en

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE CAPITULO I Fines y objetivos Artículo 1. El Centro Universitario de Occidente es un organismo académico de educación superior, de la Universidad

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 11 V 2007 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 8931 I. Principado de Asturias DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIAS DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION PUBLICA Y DE EDUCACION Y CIENCIA: DECRETO 44/2007, de

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- La Escuela Nacional Preparatoria es una de las instituciones a través de la cual la Universidad Nacional Autónoma de México, realiza uno de sus sistemas

Más detalles

Secretaría General REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE TEATRO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Secretaría General REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE TEATRO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE TEATRO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 : La Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile es la Unidad encargada de la formación superior del arte

Más detalles

Viernes 8 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2

Viernes 8 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2 Viernes 8 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2 ACUERDO que regula la integración, funcionamiento y atribuciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información de la Auditoría

Más detalles

DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005

DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005 DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005 Por la cual se establece el procedimiento para la elección de los representantes de los empleados y funcionarios ante la Comisión Nacional de Administración

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s JGE104/2011 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS DE SESIONES DEL COMITÉ DE GESTIÓN Y PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. A n t e c e d e n

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. 1 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046 (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. ENERO 2010 Aprobado en sesión de Directorio Sociedad

Más detalles

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud En cumplimiento al tercer transitorio del Acuerdo por el que se crea la Comisión

Más detalles

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 115.1

Más detalles

Por su parte, la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, regula los Consejos escolares en el artículo 147.

Por su parte, la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, regula los Consejos escolares en el artículo 147. 11804 ORDEN de 2 de abril de 2014 por la que se regula la composición, renovación y constitución de los Consejos Escolares en los centros públicos que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil

Más detalles

REGISTRO AGRARIO NACIONAL ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

REGISTRO AGRARIO NACIONAL ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA REGISTRO AGRARIO NACIONAL ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA Substituye a las circulares: ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDADES DE SOLIDARIDAD SOCIAL. Documentos probatorios

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION

AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION ACUERDO que regula la integración, funcionamiento y atribuciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información de la Auditoría Superior de la Federación. Al

Más detalles

DOG Núm. 28 Viernes, 8 de febrero de 2013 Pág. 3691

DOG Núm. 28 Viernes, 8 de febrero de 2013 Pág. 3691 DOG Núm. 28 Viernes, 8 de febrero de 2013 Pág. 3691 I. DISPOSICIONES GENERALES CONSELLERÍA DE TRABAJO Y BIENESTAR DECRETO 19/2013, de 17 de enero, por el que se crea el Consejo Gallego del Trabajo Autónomo

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. DECRETO Nº 530/GCABA/14 (Con las modificaciones del decreto n 513/GCBA/14)

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. DECRETO Nº 530/GCABA/14 (Con las modificaciones del decreto n 513/GCBA/14) GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETO Nº 530/GCABA/14 (Con las modificaciones del decreto n 513/GCBA/14) Buenos Aires, 29 de diciembre de 2014 VISTO: Los artículos 36, 69, 70, 72, 96,

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público. REGLAS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y OPERACIÓN DE LAS SUCURSALES DE BANCOS EXTRANJEROS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO Y ORGANIZACIONES AUXILIARES Al margen un

Más detalles

Estatutos Sociales de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática-Fundabit

Estatutos Sociales de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática-Fundabit REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA SERVICIO AUTÓNOMO SIN PERSONALIDAD JURIDICA DE REGISTRO PUBLICO OFICINA SUBALTERNA DEL TERCER CIRCUITO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL

Más detalles

ACORDADA Nº: 27 /2009

ACORDADA Nº: 27 /2009 ACORDADA Nº: 27 /2009 En la ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los 14 días del mes de mayo del año dos mil nueve, se reúnen en Acuerdo

Más detalles

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición.

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición. Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Artículo 1.- El presente reglamento de procedimiento regulará el funcionamiento interno de la Junta de Personal

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA ACUERDO por el que se crea la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Rectoría

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Rectoría Por la cual se convoca a los DIRECTORES DE ESCUELA, DE DEPARTAMENTOS Y DE INSTITUTOS con el propósito que elijan su representante ante el CONSEJO ACADÉMICO, para el período atípico entre el 20 de noviembre

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Ley de Administración Institucional de la NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Ley de la Administración Institucional de la Pág. 2 LEY 1/1984, DE 19 DE ENERO, REGULADORA DE

Más detalles

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y CONSIDERANDO: Que conforme las previsiones de los artículos 2, 5 y concordantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS I - Disposiciones Generales: ORDENANZA Art. 1º- - De los fines. La Escuela de Parteras tiene por finalidad: a) la formación ética y

Más detalles

ALFONSO ABRAHAM SÁNCHEZ ANAYA, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed:

ALFONSO ABRAHAM SÁNCHEZ ANAYA, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed: Públicos a las Organizaciones Sociales. del Estado de Tlaxcala. Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 08 de septiembre del 2003. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

MODELO DE ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE. NÚMERO.- CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD.- En la ciudad de

MODELO DE ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE. NÚMERO.- CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD.- En la ciudad de MODELO DE ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE NÚMERO.- CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD.- En la ciudad de San Salvador, a las horas del día de del año dos mil. Ante mí,, Notario, de

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MERIDA, YUCATÁN, QUE SUSCRIBEN POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA, LOS C.C. ING. MANUEL FUENTES ALCOCER, PRESIDENTE

Más detalles

07-08-86 DECRETO por el que se crea el Consejo Nacional contra las Adicciones.

07-08-86 DECRETO por el que se crea el Consejo Nacional contra las Adicciones. 07-08-86 DECRETO por el que se crea el Consejo Nacional contra las Adicciones. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO POR EL

Más detalles

Ley 2/2003, de 22 de mayo, del Consejo Gallego de Universidades

Ley 2/2003, de 22 de mayo, del Consejo Gallego de Universidades Ley 2/2003, de 22 de mayo, del Consejo Gallego de Universidades (BOE 157, 02/07/2003, DOG 106, 03/06/2003) El artículo 27.10.º de la Constitución de 1978 consagró, por vez primera en nuestro derecho, la

Más detalles

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD 20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD REGLAMENTO Interior de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Al margen

Más detalles

DOF 1 de junio de 1983

DOF 1 de junio de 1983 ESTATUTO DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL DEL DERECHO DEL MAR ANEXO VI DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR DOF 1 de junio de 1983 Artículo 1: Disposiciones generales 1. El Tribunal

Más detalles

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA La Quincuagésimo Novena Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación

Más detalles

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN Página2 ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES 5 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN CAPITULO

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

Texto Original del Decreto Número 1235, aprobado el 26 de marzo del 2015 y publicado en el Periódico Extra del 7 de mayo del 2015

Texto Original del Decreto Número 1235, aprobado el 26 de marzo del 2015 y publicado en el Periódico Extra del 7 de mayo del 2015 Texto Original del Decreto Número 1235, aprobado el 26 de marzo del 2015 y publicado en el Periódico Extra del 7 de mayo del 2015 DECRETO No.1235 LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM-

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- Page 1 of 10 ÍNDICE CAPITULO PRIMERO SECCIÓN PRIMERA Disposiciones

Más detalles

Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos.

Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos. Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre

Más detalles

Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES 1 Ley Nº 1.635/00 ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY: TITULO I DEL MINISTERIO Y SUS FUNCIONES Artículo 1.- El manejo de las relaciones

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009)

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL PROYECTO DE ACUERDO Nº 10 DE 8 DE NOVIEMBRE DE 1995 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL ENTE MUNICIPAL PARA EL DEPORTE, LA RECREACION, EL

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACION FISCAL DE SINALOA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACION FISCAL DE SINALOA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACION FISCAL DE SINALOA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la integración y el funcionamiento

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO Noviembre 2014 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO El presente Manual establece un conjunto de políticas y normas de carácter

Más detalles

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION.

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. EDUCACION BASICA Y E INCORPORACION DE TITULOS DE EDUCACION Materia: Educación Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO EDUCACION Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 82 Fecha:28/09/95 D.

Más detalles

Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en Materia de Patentes

Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en Materia de Patentes Base de datos de la de textos legislativos Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en Materia de Patentes Establecido en

Más detalles

SUMARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES

SUMARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES Director: Lic. Jorge Armando Verdín López Sección Segunda Tepic, Nayarit; 29 de Julio de 2006 SUMARIO Tomo CLXXIX Número: 017 Tiraje: 100 REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES 2 Periódico

Más detalles

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES *

CONSIDERANDO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES * ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense.

Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense. MINISTERIO DE JUSTICIA Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense. La necesidad de creación de un Consejo Médico Forense aparece recogida ya en el año 1988 en el Libro Blanco de

Más detalles

TRATADO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA REPUBLICA DE BOLIVIA SOBRE EJECUCION DE SENTENCIAS PENALES

TRATADO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA REPUBLICA DE BOLIVIA SOBRE EJECUCION DE SENTENCIAS PENALES TRATADO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA REPUBLICA DE BOLIVIA SOBRE EJECUCION DE SENTENCIAS PENALES TEXTO ORIGINAL. Tratado publicado en el Diario Oficial de la Federación, el jueves 15 de mayo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1: El presente Reglamento tiene como finalidad desarrollar el procedimiento para la ejecución de las funciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO Denominación, Objeto Domicilio y Ámbito Artículo Primero.- Con la denominación de ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de Familia, Infancia

Más detalles

(febrero 24) Diario Oficial No. 49.075 de 25 de febrero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DIRECCIÓN GENERAL

(febrero 24) Diario Oficial No. 49.075 de 25 de febrero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DIRECCIÓN GENERAL RESOLUCIÓN 617 DE 2014 (febrero 24) Diario Oficial No. 49.075 de 25 de febrero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA La Ley Orgánica de Universidades (Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007)

Más detalles

de Arteaga, las leyes que reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

de Arteaga, las leyes que reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Querétaro. ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DE QUERÉTARO, QUE APRUEBA LOS CRITERIOS GENERALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO QUE DEBERÁN OBSERVAR LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES U ORGANIZACIONES QUE PRODUZCAN,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

SUMARIO: Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio. Págs. FUNCIÓN EJECUTIVA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES

SUMARIO: Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio. Págs. FUNCIÓN EJECUTIVA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio de 2014 SUMARIO: FUNCIÓN EJECUTIVA Págs. MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES MRL-2014-0136 Emítese la norma técnica del subsistema de formación y capacitación98...

Más detalles

Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Universitaria de Enfermería y sus órganos de gobierno

Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Universitaria de Enfermería y sus órganos de gobierno Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Universitaria de Enfermería y sus órganos de gobierno En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo

Más detalles

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La facultad

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

CONVENIO RELATIVO A LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y A LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL. Hecho en La Haya, el 29 de mayo de 1993

CONVENIO RELATIVO A LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y A LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL. Hecho en La Haya, el 29 de mayo de 1993 CONVENIO RELATIVO A LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y A LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL Hecho en La Haya, el 29 de mayo de 1993 Los Estados signatarios del presente Convenio, Reconociendo que

Más detalles

Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid

Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid Reglamentos Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid Marginal: ANM 2006\15 Tipo de Disposición: Reglamentos Fecha de Disposición: 22/12/2005 Publicaciones: - BO. Ayuntamiento de Madrid

Más detalles

GLOSARIO ELECTORAL. Censo electoral: Conjunto de cédulas de ciudadanía aptas, correspondientes a electores que pueden votar en determinado lugar.

GLOSARIO ELECTORAL. Censo electoral: Conjunto de cédulas de ciudadanía aptas, correspondientes a electores que pueden votar en determinado lugar. GLOSARIO ELECTORAL Arca triclave: Depósito provisto de tres cerraduras destinado a proteger los documentos electorales que sirven de base para efectuar los escrutinios. Autoridades para la inscripción

Más detalles

ESTATUTOS ORGÁNICOS UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA

ESTATUTOS ORGÁNICOS UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA Artículo I ESTATUTOS ORGÁNICOS UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA CAPÍTULO I Naturaleza, Principios y Objetivos La Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), es una institución de educación

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID En Madrid, a de dos mil dos. REUNIDOS De una parte, D. Luís

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 1-ORD/07: 30/10/2014 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Procedimiento para la Destrucción de la

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO ÍNDICE SISTEMÁTICO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO Artículo 1. De la constitución de la Comisión de Doctorado Artículo 2. De la presidencia de la Comisión de Doctorado Artículo

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL REFERENDO CONSTITUCIONAL 2016 (versión 5) DÍAS ANTES Y DESPUES DE LA FECHA DE VOTACION

CALENDARIO ELECTORAL REFERENDO CONSTITUCIONAL 2016 (versión 5) DÍAS ANTES Y DESPUES DE LA FECHA DE VOTACION 1 Ley N 757 de 5 de noviembre de 2015, de Convocatoria a Referendo. 108 jueves, 05 de noviembre de 2015 Los referendos de alcance nacional serán convocados por la Asamblea Legislativa Plurinacional mediante

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA AÑO NACIONAL DE LA RECUPERACIÓN

REPUBLICA DOMINICANA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA AÑO NACIONAL DE LA RECUPERACIÓN RESOLUCIÓN NO. REPUBLICA DOMINICANA Nos, Lic. Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República, en ejercicio de las atribuciones que me confiere la Ley No. 78-03, sobre el Estatuto del Ministerio

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO N136 (SEPTIEMBRE 10 DE 2014)

CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO N136 (SEPTIEMBRE 10 DE 2014) ACUERDO N136 EL DEL INSTITUTO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DEL VALLE DEL CAUCA INFIVALLE, en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el literal f) del artículo 282 del Decreto

Más detalles

MODELO DE ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE

MODELO DE ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE MODELO DE ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE NUMERO. En la ciudad de, a las horas y minutos del día de de. Ante mí,, Notario, de este domicilio, comparecen: El señor, de años

Más detalles

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993.

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA Por el cual se reglamenta la ley 05 de 1991 sobre el ejercicio de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA

UNIVERSIDAD DE CUENCA UNIVERSIDAD DE CUENCA El H. Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 8, del Estatuto Universitario, expide el siguiente: REGLAMENTO DE POSTGRADOS

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO RESOLUCIÓN 003/SE/20-03-2014 DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y FINANCIAMIENTO PÚBLICO POR MEDIO DEL CUAL APRUEBA LA DESTRUCCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y FISCAL CON MÁS DE CINCO AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN Nº 10-08-02. Resuelve:

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN Nº 10-08-02. Resuelve: BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN Nº 10-08-02 El Directorio del Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 7, numeral 8); 21, numerales 18) y 26); 50;

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 304 Viernes 18 de diciembre de 2009 Sec. III. Pág. 106772 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 20313 Orden JUS/3403/2009, de 17 de noviembre, por la que se aprueba la relación de puestos

Más detalles

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL ADOPCIÓN INTERNACIONAL En principio, de conformidad con el art. 29 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, "cuando la adopción internacional se haya constituido en el extranjero y los adoptantes tengan

Más detalles

http://www.ayudantes.mforo.com TESTS DEFENSOR DEL PUEBLO 53 PREGUNTAS NIVEL INTERMEDIO

http://www.ayudantes.mforo.com TESTS DEFENSOR DEL PUEBLO 53 PREGUNTAS NIVEL INTERMEDIO TESTS DEFENSOR DEL PUEBLO 53 PREGUNTAS NIVEL INTERMEDIO 1) El Defensor del Pueblo dará cuenta de su actividad: a) Al Tribunal Constitucional. b) A la Comisión Mixta Congreso- Senado. c) A las Cortes Generales.

Más detalles

MEDIACIÓN UNA NUEVA FORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MATERIA SANITARIA EN CHILE.

MEDIACIÓN UNA NUEVA FORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MATERIA SANITARIA EN CHILE. MEDIACIÓN UNA NUEVA FORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MATERIA SANITARIA EN CHILE. ADEHEMIR CASTRO JARA RAUL MANRIQUEZ VILLOUTA ABOGADOS Santiago, Marzo de 2005. 1 º.- Si bien es cierto la ley 19.966

Más detalles

Capítulo Dieciséis. Laboral

Capítulo Dieciséis. Laboral Capítulo Dieciséis Laboral Artículo 16.1: Declaración de Compromisos Compartidos 1. Las Partes reafirman sus obligaciones como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus compromisos

Más detalles

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. 1 E S T A T U T O S 2 ---------------------------------------------- TÍTULO I--------------------------------------------------------------------

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles