Teléfonos útiles. Organismos de turismo. Otros teléfonos de interés

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Teléfonos útiles. Organismos de turismo. Otros teléfonos de interés"

Transcripción

1 Teléfonos útiles Organismos de turismo Dirección General de Turismo Plaza de la Independencia 6. Madrid Tel.: (+34) Fax: (+34) Información Turística de la Comunidad de Madrid Tel.: (+34) Patronato de Turismo de Madrid Calle Mayor, 69. Madrid Tel.: (+34) Fax: (+34) Otros teléfonos de interés Aeropuerto Tel.: (+34) / (+34) / (+34) Ayuntamiento de Madrid Tel.: 010 Bomberos Tel.: 080 Comunidad de Madrid Tel.: 012 Estado de las carreteras Tel.: (+34) Emergencias Tel.: 112 Farmacias de guardia Tel.: 098 Policía municipal Tel.: 092 Policía Nacional Tel.: 091 Radio taxi Tel.: (+34) / (+34) Radio taxi independiente Tel.: (+34)

2 RENFE Tel.: 8+34) Taxi para personas de movilidad reducida Tel.: (+34) Tel.: (+34) Transporte público Tel.: (+34) / 012 Urgencias médicas graves Tel.: 061 IMPRESCINDIBLES Museo del Prado Dirección: Calle Ruiz de Alarcón, 23. (Metro: Atocha, Línea 1) Madrid Telefono: Pagina Web: Horario: de martes a domingos de 09:00 horas a 20:00 horas. Cerrado los lunes. Descripción: Diseñado en 1785 como Gabinete de Ciencias Naturales por el arquitecto Juan de Villanueva, por orden de Carlos III, no sería hasta el 19 de noviembre de 1819, cuando abriría sus puertas al público como Museo Real de Pintura y Escultura, bajo el reinado de Fernando VII. Aunque, es María Isabel de Braganza, segunda esposa del monarca, quien está considerada como fundadora del museo por el interés que puso en el proyecto. Hoy en día, la colección del Museo cuenta con más de pinturas, esculturas, estampas y dibujos, además de un amplio número de objetos de artes decorativas y documentos históricos. Actualmente, el Museo exhibe en su propia sede algo menos de obras y está sometido al Plan de Reordenación de Colecciones, La Colección: La otra ampliación del Prado, para incrementar las piezas expuestas y ofrecer una presentación más amplia. Entre los tesoros que se pueden contemplar hoy en el Museo se encuentran joyas como El Jardín de las Delicias del Bosco, Las tres gracias de Rubens, Las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos de Goya, El Sueño de Jacob de Ribera, La Anunciación de Fra Angélico, El Lavatorio de Tintoretto y El Descendimiento de Roger van der Weyden.

3 Museo Thyssen Bornemisza Dirección: Paseo del Prado, 8 Madrid Telefono: Pagina Web: Horario: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Lunes cerrado. Descripción: Ubicado en el Palacio de Villahermosa, el Museo Thyssen-Bornemisza, fue abierto al público en Desde ese momento, tanto el museo como la Fundación Colección Thyssen- Bornemisza que lo gestiona, no han parado de crecer con la incorporación en 2004, como préstamo a largo plazo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y con la ampliación del Palacio. La gestión que el barón Heinrich Thyssen-Bornemisza hizo de la colección se centró, especialmente, en la adquisición de obras de los siglos XIX y XX enmarcadas dentro de corrientes como el Impresionismo, Postimpresionismo, Fovismo, los movimientos expresionistas alemanes, las vanguardias y la pintura de posguerra europea y americana. Con tres plantas, el museo recorre la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Romanticismo, Pop Art están representados en las casi obras expuestas. Trabajos de Alberto Durero, Edgar Degas, Pablo Picasso, Caravaggio, Claude Monet o Vincent Van Gogh, entre otros muchos, integran como obras maestras la colección del Museo Thyssen.

4 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Dirección: calle Santa Isabel, Madrid Telefono: Pagina Web: Horario: de lunes a sábado de 10:00 horas a 21:00 horas. Los domingos de 10:00 horas a 14:30 horas. Los martes el museo permanecerá cerrado. Descripción: El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está situado en la Glorieta de Carlos V, popularmente conocida por Atocha. Su colección permanente fue inaugurada por Sus Majestades los Reyes el 10 de septiembre de En términos cronológicos, esta colección está considerada como una prolongación de la del Museo del Prado, ya que cubre el período que va desde el siglo XIX hasta la actualidad. Repartida en tres plantas, la colección permanente muestra los primeros contactos de la modernidad española con Europa, a través de artistas como Hermenegildo Anglada-Camarasa, Ignacio Zuloaga o Francisco Rubio, hasta la aportación de los movimientos Cubistas y Surrealistas con Picasso, Miró, Dalí, Juan Gris, María Blanchard...o sus repercusiones en la denominada Escuela de París. El reencuentro en los años 40 con este espíritu vanguardista y el protagonismo que asumieron en los años 50 y 60 los movimientos abstractos concluyen este recorrido histórico. Y, por supuesto, el museo alberga el Guernica de Pablo Picasso, una de las imágenes más emblemáticas del mundo contemporáneo que representa el ataque de los aviones de la Legión Cóndor sobre la ciudad de Guernica en 1937.

5 Estadio Santiago Bernabéu Dirección: Calle Concha Espina, 1, esquina con el Paseo de la Castellana (Metro: Santiago Bernabéu, Línea 10) Madrid Telefono: Pagina Web: Horario: de lunes a sábado de 10:00 horas a 19:00 horas. Domingos y festivos de 10:30 horas a 18:30 horas. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero Descripción: El 14 de diciembre de 1947, con un partido entre el Real Madrid y el club portugués Os Belenenses, se inauguró el Estadio Santiago Bernabéu, que en aquella fecha era considerado el mejor, el más moderno. Luego, en 1954, con la primera ampliación, también era el más grande. Este coliseo se bautizó con el nombre de Santiago Bernabéu, homenajeando a ese hombre, santo y seña del madridismo, que con su fe y su visión adelantada a sus tiempos, supo manejar con mano firme el timón de aquel grandioso proyecto y llevarlo a buen puerto. El Estadio Santiago Bernabéu ha albergado un sin fin de grandes acontecimientos deportivos y sociales, entre los que destacan la Final del Mundial de España en 1982, varias finales de la Copa de España o la Final de Liga de Campeones de A través de un recorrido guiado por el estadio es posible ver los vestuarios de los jugadores del Real Madrid, el campo de fútbol, la tribuna, la zona vip y la sala de los trofeos, un verdadero lujo para un forofo.

6 Palacio Real de Madrid Dirección: Calle Bailén s/n. (Metro: Ópera, Líneas 2 y 5) Madrid Telefono: Pagina Web: Horario: de lunes a sábado de 09:30 horas a 17:00 horas. Domingos y festivos de 09:00 horas a 14:00 horas. Verano: de lunes a sábado de 09:00 horas a 18:00 horas. Domingos y festivos: de 09:00 horas a 15:00 horas Descripción: El Palacio Real fue en su día la residencia oficial de los monarcas pero hoy, es un lugar de interés turístico, que acoge también actos de Estado, como encuentros diplomáticos y eventos oficiales. Los orígenes del palacio datan del siglo IX, cuando el reino musulmán de Toledo, preocupado por su defensa ante los embates cristianos, levantó una fortaleza que más tarde sería usada por los reyes de Castilla. En el siglo XVI se construyó el alcázar sobre los mismos cimientos. Un incendio en la Nochebuena de 1734 lo redujo a cenizas. No pasaría mucho tiempo hasta que Felipe V ordenó la construcción de un nuevo palacio sobre el mismo lugar. El edificio, cuyas obras se realizaron entre 1738 y 1755, se contempló con una estructura abovedada, con piedra y ladrillo, descartando el empleo de madera y materiales inflamables. Carlos III fue el primer monarca que estableció su residencia, en En su interior pueden verse pinturas al fresco, un recorrido por las distintas dependencias permite descubrir el legado de artistas como Giaquinto, Tiépolo, Mengs, Bayeu y Maella.

7 Parque del Retiro Dirección: Plaza de la Independencia s/n (Metro: Retiro, Línea 2) Madrid Telefono: Horario: de mayo a octubre de 6:00 horas a 24:00 horas. De noviembre a abril de 6:00 horas a 22:00 horas Descripción: El Retiro o el pulmón de la ciudad es uno de los principales parques de la ciudad y cuenta con una infinidad de estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos que han ido poblando los jardines y lo han convertido en un museo de escultura al aire libre. De todos ellos cabe destacar la fuente del Ángel Caído, cuya estatua principal representa al diablo. En los años treinta y cuarenta aparecen nuevos jardines ejecutados por el jardinero mayor Cecilio Rodríguez que diseñó y construyó la Rosaleda y los jardines de Cecilio Rodríguez donde se encuentra el pabellón. Desde finales del siglo XIX, ya como parque público, El Retiro se aprovechó como marco para celebrar diversas exposiciones internacionales. Como testimonio de éstas han quedado edificios tan emblemáticos como el de la Minería, popularmente conocido como Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, sin duda el lugar más sobresaliente de los jardines, que junto con su lago artificial fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, donde se dieron a conocer diversas especies de flores de este sitio. Tanto los madrileños como los visitantes suelen encontrarse en este parque, que sobre todo, durante los días de fiesta se llena de cantantes, músicos, titiriteros, pintores y echadores de cartas.

8 TAPAS Y RESTAURANTES TAPAS La Alhambra Distrito: Centro Metro: Sol Dirección: Victoria, 9 Precio aproximado: Casa Labra, Distrito: Centro Metro: Sol Dirección: Tetuán, 12 Precio aproximado: Casa Parrondo Distrito: Centro Metro: Santo Domingo Dirección: Trujillo, 4 y 5 (junto a la Pl. de las Descalzas) Precio aproximado: Mercado de San Migel Distrito: Centro-Palacio Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3) y Ópera (Líneas 2 y 5) Dirección: Pza. San Miguel, 1

9 RESTAURANTES Hard Rock Cafe Tipo de cocina: Americana Precio carta: euros Dirección: Pº. de la Castellana, 2 Zona: SALAMANCA Teléfono: Al Paseo Tipo de cocina: Asador Temporada Precio carta: Dirección: Pº. de la Habana, 65 Zona: CHAMARTÍN Teléfono: Café Saigón Tipo de cocina: Oriental Vietnamita Precio carta: Dirección: C/. María de Molina (esq. Castellana 66), 4 Zona: CHAMARTÍN Teléfono: Enriich Tipo de cocina: Autor Tradicional Precio carta: Dirección: C/. Estafeta, 2 Localidad: ALCOBENDAS Teléfono: Mesón Txistu Tipo de cocina: Vasca Precio carta: Dirección: Plaza Ángel Carbajo, 6 Zona: TETUÁN Teléfono: Real Café Bernabéu Tipo de cocina: Tradicional Precio carta: Dirección: Avenida Concha Espina, 1 Zona: SANTIAGO BERNABÉU Teléfono :

10 Asador Donostiarra Tipo de cocina: Asador Temporada Precio carta: Dirección: C/ Infanta Mercedes, 79 Zona: TETUÁN Teléfono: De Maria Tipo de cocina: Argentina Precio carta: Dirección: C/ Felix Boix, 5 Zona: PLAZA DE CASTILLA Teléfono: La Nicoletta Tipo de cocina: Italiana Precio carta: Dirección: Paseo de la Castellana, 4 Zona: PLAZA DE CASTILLA Teléfono: OCIO Y ESPECTÁCULOS Parque de Atracciones Dirección: C/. Casa de Campo s/n Distrito o zona: LATINA Teléfono: Horario: A partir de Mayo abre todos los días hasta Agosto, los horarios dependen del mes y del día. Faunia Dirección: Avda. de las Comunidades 28 Distrito o zona: VICÁLVARO Teléfono: Horario: Todos los días desde las 10 h

11 Warner Bros Park Dirección: Ctra. N-IV, desvio km. 22 por M-606 Localidad: SAN MARTIN DE LA VEGA Teléfono: Información: Compra tu pase de temporada en el y Horario: de a todos los días excepto los Sábados que se abre de a 22.00

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum SS 2009 Nombre:.. Examen de Español 1 (Nivel A1) Examinador:... Total de puntos: 100 Duración: 90 minutos Nota:... 1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Actividades que hacer

Más detalles

1.a) Conoces estos dos edificios? Dónde están? b) Lee estas frases sobre los dos museos y escribe a cuál de ellos se refiere cada una.

1.a) Conoces estos dos edificios? Dónde están? b) Lee estas frases sobre los dos museos y escribe a cuál de ellos se refiere cada una. 1.a) Conoces estos dos edificios? Dónde están? b) Lee estas frases sobre los dos museos y escribe a cuál de ellos se refiere cada una. - Se inauguró el 19 de noviembre de 1819. - Iba a ser un Gabinete

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO Salidas: Mañanas 10:00 hrs (mínimo 2 participantes) Se recomienda uso de calzado cómodo Adulto Niño Salida a pie acompañados de nuestro guía hacia el casco antiguo

Más detalles

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h)

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h) VISITAS GUIADAS Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Nueva oportunidad para visitar esta Casa Museo de Sorolla y contemplar sus obras, y también para los que se perdieron la Exposición de

Más detalles

MADRID. NH Alberto Aguilera ***

MADRID. NH Alberto Aguilera *** MADRID NH Alberto Aguilera *** Este confortable hotel está situado en el barrio de Argüelles, próximo a la Plaza de España y a la Gran Vía. Todas nuestras habitaciones son dobles, entre las que se incluyen

Más detalles

MUSEOS DE MADRID CAPITAL

MUSEOS DE MADRID CAPITAL MUSEOS DE MADRID CAPITAL Museo del Libro - Biblioteca Nacional de España Paseo de Recoletos, 20-22 28071 - Madrid Tel.: (34) 91 580 78 00 http://www.bne.es Casa de Alba - Palacio de Líria Princesa, 20

Más detalles

Jardines del Paseo del Prado

Jardines del Paseo del Prado Jardines del Paseo del Prado 1. INTRODUCCIÓN 2. LOCALIZACIÓN 3. PROYECTO DE ARQUITECTURA DEL RIO-FERRERO DAZIA CAPITAL 4. PRODUCTO 5. FOTOS E INFOGRAFÍAS 6. GARANTIAS, CONDICIONES Y PRECIOS 7. INVERSION

Más detalles

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan GRANADA Qué es Granada? Granada es una ciudad situada en el sur de España cerca de Gibraltar, entonces tiene un clima continental: lluvia poco con temperaturas minimas de 6 C y masimas de 40 C. Granada

Más detalles

campus puerta de toledo

campus puerta de toledo campus puerta de toledo Las cuatro vidas de un edificio simbólico 14 La Puerta de Toledo fue la última entrada que se construyó como acceso a Madrid, cuando la ciudad era una villa amurallada. La puerta

Más detalles

MADRID Burgos Segovia - Toledo

MADRID Burgos Segovia - Toledo MADRID Burgos Segovia - Toledo 23 MAYO BILBAO-BURGOS-MADRID Salida a primera hora de la mañana, desde el lugar previamente acordado, en dirección a Burgos. Llegada y visita de la ciudad, antigua capital

Más detalles

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad ARANJUEZ Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Mi paisaje cultural Os presento mi ciudad: Aranjuez. Se trata de una ciudad con un rico pasado, en la que

Más detalles

Joya del Mediterráneo... descúbrela!!

Joya del Mediterráneo... descúbrela!! BARCELONA SPAIN Joya del Mediterráneo... descúbrela!! 300 días de sol al año Música Ocio Cultura Golf A 25 min. de Barcelona Deporte Playas Gastronomía Escuelas internacionales Cine Fiestas y eventos internacionales

Más detalles

CÓMO AHORRAR VISITANDO MADRID?

CÓMO AHORRAR VISITANDO MADRID? CÓMO AHORRAR VISITANDO MADRID? TARJETA MADRID CARD Entrada gratuita a más de 50 museos y monumentos. Tour del Bernabeu, Tour del Atlético de Madrid, Tour de las Ventas y todas las visitas guiadas del programa

Más detalles

Madrid, una ciudad que se tiene que ver por lo menos una vez. en la vida. www.sprachendienste.at

Madrid, una ciudad que se tiene que ver por lo menos una vez. en la vida. www.sprachendienste.at Madrid, una ciudad que se tiene que ver por lo menos una vez www.sprachendienste.at en la vida. Capital de España Superficie: 607 km² Fundación: siglo IX Población: 3.213.271 habitantes www.sprachendienste.at

Más detalles

En el Museo del Prado

En el Museo del Prado En el Museo del Prado MITOLOGÍAS Un recorrido en el que las obras de arte nos permitirán contar multitud de historias, cuentos, secretos y leyendas que encandilarán a todos. Conocer algunas de las historias

Más detalles

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN MAPFRE AL TURISMO DE MADRID La Marca Madrid se vincula cada día más a la cultura gracias a la importancia y calidad de sus instituciones culturales. Junto

Más detalles

UD VOY A CONOCER UNA CIUDAD C1.2

UD VOY A CONOCER UNA CIUDAD C1.2 ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN 1. Observa el plano del centro urbano de Madrid. Piensa y contesta. a) Quieres ir desde la Puerta del Sol hasta el Parque del Retiro a pie. Cuáles son las dos calles que te llevan

Más detalles

CURSOS DE VERANO EN ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA EN EEUU Y CANADÁ

CURSOS DE VERANO EN ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA EN EEUU Y CANADÁ CURSOS DE VERANO EN ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA EN EEUU Y CANADÁ El uso de las actividades de dramatización en la clase de español/le Universidad Carlos III. Centro de idiomas Madrid, julio

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO CENTROS EDUCATIVOS Visitas temáticas 3 por alumno. 60 min de duración. De martes a viernes a partir de las 10.30h. Dirigido a centros

Más detalles

LA CABAÑA DE EL RETIRO EN MADRID

LA CABAÑA DE EL RETIRO EN MADRID LA CABAÑA DE EL RETIRO EN MADRID Los días 16,17, 20 y 21 de octubre los alumnos de los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria disfrutaron de la primera excursión del curso, el sitio elegido

Más detalles

Museo del Palacio de Bellas Artes MPBA MPBA 1

Museo del Palacio de Bellas Artes MPBA MPBA 1 Museo del Palacio de Bellas Artes MPBA MPBA 1 Historia de la construcción del Palacio de Bellas Artes A principios del siglo xx, como parte de los festejos del Centenario de la Independencia de México

Más detalles

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios

Museo Reina Sofía. Alquiler de espacios Museo Reina Sofía Alquiler de espacios Espacios singulares, experiencias únicas El Museo Reina Sofía abre sus puertas al mundo institucional y corporativo, ofreciendo sus diversos espacios como un lugar

Más detalles

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Programa Escolar 2009 / 2010 1 ÍndiceÍndice p.3 El Museo p.4 Orientación al profesorado p.5 Visita guiada p.6 Taller didáctico Aula Talgo + visita al museo

Más detalles

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 // LA NUEVA FERIA DE ARTE JOVEN E INDEPENDIENTE EN LA CIUDAD DE MÁLAGA // // PROGRAMACIÓN PARALELA EN CENTROS CULTURALES DE MÁLAGA // QUÉ ES ART & BREAKFAST?

Más detalles

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla SEVILLA Sevilla está donde tú estés 2 dias en Sevilla Itinerario para el primer dia 1. CATEDRAL Y GIRALDA : www.catedraldesevilla.org Plaza Virgen de los Reyes (Puerta del Lagarto) La Catedral de Sevilla

Más detalles

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com La Fundación Rodríguez-Acosta consolida su programación cultural, amplía el número de visitantes y pone en marcha un programa de amistad, mecenazgo y participación ciudadana Hoy se ha reunido el pleno

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA FAMILIAS 2010/11 MUSEO COLECCIONES ICO

ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA FAMILIAS 2010/11 MUSEO COLECCIONES ICO ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA FAMILIAS 2010/11 MUSEO COLECCIONES ICO Manolo Hugué, "Vieja catalana. La Llovera", 1910-11 Un siglo creando espacio. La Colección ICO de escultura con dibujo Dossier para familias

Más detalles

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES. Encuesta a los visitantes del Museo del Prado

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES. Encuesta a los visitantes del Museo del Prado CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO Encuesta a los visitantes del Museo del Prado Año 2012 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO INSTITUTO DE TURISMO

Más detalles

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado el domingo por la mañana para hacer una

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado el domingo por la mañana para hacer una LECTURA Título Una visita al Museo del Prado Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado

Más detalles

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires En el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el Jardín Botánico Carlos Thays, uno de sus pulmones verdes. Un lugar

Más detalles

Ciclos de visitas 2015-2016

Ciclos de visitas 2015-2016 Ciclos de visitas 2015-2016 2 Índice Ciclo Exposiciones temporales... 4 Ciclo Otros Museos III... 5 Ciclo La colección permanente del Reina Sofía. Nuevas claves de lectura... 6 Ciclo Conozcamos Madrid...

Más detalles

VISITAS AL MUSEO PRIMEROS PASOS descubriendo el Arte

VISITAS AL MUSEO PRIMEROS PASOS descubriendo el Arte VISITAS AL MUSEO PRIMEROS PASOS descubriendo el Arte Para más información y reservas llame al 914597373 ó 647408414 Si lo que te interesa es visitar UN MUSEO La amplia oferta de los museos de Madrid permite

Más detalles

REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL

REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL REVISTA REALIZADA POR LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE VERANO PARA JÓVENES 2014 Página 2 Historia del Edificio España Introducción El Edificio España es un rascacielos de Madrid (España) ubicado en la Plaza

Más detalles

www.ateneocultural1mayo.org

www.ateneocultural1mayo.org 2015 www.ateneocultural1mayo.org AULA DE SALUD, BIENESTAR Y ALIMENTACIÓN 1. CLASES DE ASHTANGA YOGA CLASES GUIADAS Profesora: Violeta Pérez Lugar: C/ Sebastián Herrera, 14. Centro Abogados de Atocha Horario

Más detalles

El Museo Reina Sofía se une a la celebración de la llegada del gran mural de Picasso a España

El Museo Reina Sofía se une a la celebración de la llegada del gran mural de Picasso a España 30 AÑOS DEL GUERNICA, 1981-2011 El Museo Reina Sofía se une a la celebración de la llegada del gran mural de Picasso a España El préstamo excepcional del lienzo Femme assise dans un fauteuil (Dora) de

Más detalles

Arte y técnica en el siglo XIX

Arte y técnica en el siglo XIX Arte y técnica en el siglo XIX Arte en la época industrial: la aplicación del hierro en la construcción se intensificó en el último tercio del siglo XIX, cuando fue posible producir acero en grandes cantidades.

Más detalles

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas MEAM Museu Europeu d Art Modern El Palau Gomis El verano de 2011 fue inaugurado el MEAM (Museu Europeu d Art Modern), en el edificio del antiguo

Más detalles

FCC también juega la Eurocopa

FCC también juega la Eurocopa FCC también juega la Eurocopa Polonia y la celebración de la Eurocopa de fútbol 2012, que comienza el 8 de junio, son este año dos grandes escenarios para el grupo que preside Baldomero Falcones. FCC,

Más detalles

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum Viernes Jueves Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas 21-05-15 Concierto de la Banda Municipal de Música El jardín botánico de Santa

Más detalles

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días.

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. DIA 1 ESPAÑA / CIUDAD DE MEXICO Traslado de llegada del aeropuerto de la Ciudad de México a hotel elegido. Recomendamos cena en el hotel. DIA 2

Más detalles

CÓMO LLEGAR A SPOCS CENTER DESDE EL AEROPUERTO DE MADRID

CÓMO LLEGAR A SPOCS CENTER DESDE EL AEROPUERTO DE MADRID En BUS: Desde CÓMO LLEGAR A SPOCS CENTER DESDE EL AEROPUERTO DE MADRID SPOCS CENTER POLIDEPORTIVO JOSE CABALLERO Dirección: Carretera de Barajas KM 1,400 ALCOBENDAS, MADRID Tome el bus línea en dirección

Más detalles

EXPOSICIONES IBERCAJA ZARAGOZA 2014

EXPOSICIONES IBERCAJA ZARAGOZA 2014 3 EXPOSICIONES IBERCAJA ZARAGOZA 2014 IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA San Ignacio de Loyola, 16. De lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 18 a 21 h. Sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos, de

Más detalles

Tres Cantos abril de 2010

Tres Cantos abril de 2010 Una calle en una urbanización en Tres Cantos Tres Cantos abril de 2010 Tres Cantos es una ciudad pequeña. Todas las casas parecen iguales. Hay edificios altos o casas en hilera. La ciudad tiene una estructura

Más detalles

EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015

EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015 - Nota de Prensa - Exposición SESIÓN EXPOSITIVA: 25 ANIVERSARIO: EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015 * La muestra reúne importantes obras de artistas internacionales y otras

Más detalles

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016 Lugar: Real Seminario Santa Catalina de Mondoñedo Programa y horarios previstos 10.30h. 11.00h. 12.00h. 14.00h. 16.00h. 18.00h. Acogida en la Plaza de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo Eucaristía

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA Núm. 200 Sábado 20 de agosto de 2011 Sec. III. Pág. 93203 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CULTURA 14039 Resolución de 8 de agosto de 2011, del Museo Nacional del Prado, por la que publica el Acuerdo

Más detalles

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA.

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. UN DÍA EN GRANADA El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. Es importante comprar la entrada con anterioridad, pudiendo disponer de ella en los puntos

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

Síguenos a través de nuestra página oficial www.facebook.com/metrodemadrid y podrás ganar muchos premios.

Síguenos a través de nuestra página oficial www.facebook.com/metrodemadrid y podrás ganar muchos premios. 1 Aquí empieza tu viaje al pasado Ven en la máquina del tiempo de Metro de Madrid y descubre cómo fue la vida en los Palacios durante los siglos XVIII, XIX y XX. Enseña tu billete de Metro o Abono Transportes

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Nivel Bachillerato. BDT BI Curso 2º Profesor Dulce N. Abreut Cabrera Departamento: Geografía e Historia

GUÍA DIDÁCTICA. Nivel Bachillerato. BDT BI Curso 2º Profesor Dulce N. Abreut Cabrera Departamento: Geografía e Historia GUÍADIDÁCTICA Nivel Bachillerato.BDT BI Curso 2º Profesor DulceN.AbreutCabrera Departamento:GeografíaeHistoria INTRODUCCIÓN LaHistoriadelArteposeeuncarácterintegradordelosdistintoselementosdelassociedades

Más detalles

Sector Miramar San Pedro de Macorís Republica Dominicana

Sector Miramar San Pedro de Macorís Republica Dominicana Sector Miramar San Pedro de Macorís Republica Dominicana El sector de Miramar lleva este nombre ya que tiempos a tras parte de este barrios se encontraba cubierto por el mar, por esta razón lleva hoy en

Más detalles

Entérate! Ejercicios

Entérate! Ejercicios Ejercicios Unidad 1 1. Lee el texto y haz lo que se te pide: Salvador Dalí Salvador Felipe Jacinto Dalí nace el día 11 de mayo de 1904 en Figueras (provincia de Gerona, Cataluña, España). Ingresa en la

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

La cerveza de Toledo The beer of Toledo

La cerveza de Toledo The beer of Toledo La cerveza de Toledo The beer of Toledo Presentamos la 1 a Domus Week Toledo, semana de aniversario y celebración, semana de música y cultura, gastronomía y arte y cómo no...semana de la mejor cerveza.

Más detalles

BLACK WITH CURVES NEGRO CON CURVAS

BLACK WITH CURVES NEGRO CON CURVAS BLACK WITH CURVES NEGRO CON CURVAS 1959 Antoni Tàpies ACTIVIDADES antes DE LA VISITA NIVELES: Early, Middle Years El artista español Antoni Tàpies incorpora en sus llamadas pinturas matéricas diferentes

Más detalles

GARIBALDI - ALAMEDA BELLAS ARTES DONDE SE VIVE LA MAGIA DEL MARIACHI DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

GARIBALDI - ALAMEDA BELLAS ARTES DONDE SE VIVE LA MAGIA DEL MARIACHI DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC GARIBALDI - ALAMEDA BELLAS ARTES DONDE SE VIVE LA MAGIA DEL MARIACHI DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC CUAUHTÉMOC Introducción Ubicado en la Delegación Cuauhtémoc, este Barrio Mágico canta día y noche ante un buen

Más detalles

Las colecciones imperiales de los Habsburgo en Viena KUNSTHISTORISCHES MUSEUM VIENA

Las colecciones imperiales de los Habsburgo en Viena KUNSTHISTORISCHES MUSEUM VIENA ES KUNSTHISTORISCHES MUSEUM VIENA Maria Theresien-Platz Metro: U2 Museumsquartier o Autobuses: 48A, 57A Abierto a diario, excepto lunes, de 10 18h; jueves 10 21 h de junio a agosto: abierto todos los días

Más detalles

TLNet SICOTUR. FAD Spagnolo Modulo 1. Susana Gonzalez

TLNet SICOTUR. FAD Spagnolo Modulo 1. Susana Gonzalez TLNet SICOTUR FAD Spagnolo Modulo 1 Susana Gonzalez Aprile 2010 Sommario... Parte 1. Il verbo ESSERE... 3 Parte 2. Parole mancanti... 4 Parte 3. Lessico... 5 Parte 4. Uso degli articoli... 5 Parte 5. Video_Esercizio

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado según las preferencias de los pasajeros, nuestra guía

Más detalles

FC BARCELONA VS R. MADRID

FC BARCELONA VS R. MADRID FC BARCELONA VS R. MADRID 20/21 ABRIL -2012 Día de Barça Total (entrada al Museo, visita panorámica, entrada al partido y cena con jugador y/o exjugador) Entrada al partido localidad tribuna (en el Camp

Más detalles

Boletín Amigos 8 Febrero 2013

Boletín Amigos 8 Febrero 2013 Boletín Amigos 8 Febrero 2013 IV CICLO DE VISITAS COMENTADAS En nuestro interés por dar a conocer la vida cultural de la ciudad, así como el fomento de la creatividad contemporánea, uno de nuestros objetivos

Más detalles

www.museoreinasofia.mcu.es

www.museoreinasofia.mcu.es 1. Introducción 1.1. Institución El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, abierto al público desde 1986 (desde 1992 como Museo Nacional), promueve el conocimiento, el acceso y la formación del público

Más detalles

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L C O N F E R E N C I A D E V E N T A S - L O N D R E S Unete a National Western Life y visitemos el capitolio cultural del mundo. Londres es

Más detalles

pediátrica oftalmología VI Jornadas nuevos retos INFORMACIÓN DE INTERÉS Zaragoza 30 mayo 2014

pediátrica oftalmología VI Jornadas nuevos retos INFORMACIÓN DE INTERÉS Zaragoza 30 mayo 2014 oftalmología INFORMACIÓN DE INTERÉS nuevos retos sede: Salón de Actos Muñoz y Fernández H.U. Miguel Servet Pº Isabel la Católica, 1-3 50009 Zaragoza secretaría técnica Proyectos y Personas, S.L. C/ Eduardo

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Museo Goya Fuendetodos Fuendetodos Fuendetodos Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Apuesta por la cultura Fuendetodos ha basado desde 1988 el desarrollo social, económico

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. Dónde vamos? Qué necesito?

ESCUELA DE VERANO. Dónde vamos? Qué necesito? ESCUELA DE VERANO en 5 pasos 1 Dónde vamos? El Museo ICO conserva y estudia las colecciones de arte contemporáneo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y, a lo largo del año, programa exposiciones temporales

Más detalles

PEDRO MIRALLES PROYECTOS 84/93

PEDRO MIRALLES PROYECTOS 84/93 Colabora PEDRO MIRALLES PROYECTOS 84/93 19/11/2013 a 16/12/2013, sala Exposiciones HALL ETSID UPV 18/12/2013 a 10/01/2014, sala ACUA Universidad Castilla La Mancha Cuenca 14/01/2014 a 28/02/2014, Museo

Más detalles

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO El Condominio Parke 475 representa un nuevo capítulo en el perdurable legado de más de 27 años del promotor Rodrigo Puente Escallón, quien ha creado en la ciudad una serie de

Más detalles

Nota de prensa. Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hoy, en Barcelona

Nota de prensa. Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hoy, en Barcelona Hoy, en Barcelona Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau El Ministerio de Fomento ha aportado un total de 13,7 millones de euros Pastor pone como ejemplo de

Más detalles

Viajeros, al tren Un paseo por los grandes viajes en tren

Viajeros, al tren Un paseo por los grandes viajes en tren Viajeros, al tren Un paseo por los grandes viajes en tren CICLO DE TERTULIAS EN TORNO A LOS GRANDES VIAJES, LOS GRANDES VIAJEROS Y EL TREN ORGANIZADO POR LA SGE en colaboración con la FFE- Vía Libre Patrocinado

Más detalles

La Central de Diseño es un espacio situado en Matadero Madrid, en la actualidad el centro cultural más emblemático de la ciudad, que acoge múltiples

La Central de Diseño es un espacio situado en Matadero Madrid, en la actualidad el centro cultural más emblemático de la ciudad, que acoge múltiples La Central de Diseño es un espacio situado en Matadero Madrid, en la actualidad el centro cultural más emblemático de la ciudad, que acoge múltiples expresiones de la creatividad contemporánea ( el más

Más detalles

Viernes, 27 junio 22.00 h. Ballet Arte Danza Serranas y Rosas. Centro Cultural. 4, 5 y 6 julio Fiestas de La Curva, en honor a la Virgen de la Vega

Viernes, 27 junio 22.00 h. Ballet Arte Danza Serranas y Rosas. Centro Cultural. 4, 5 y 6 julio Fiestas de La Curva, en honor a la Virgen de la Vega Adra 2014 JUNIO Lunes, 23 junio Noche de San Juan Viernes, 27 junio 22.00 h. Ballet Arte Danza Serranas y Rosas. Centro Cultural Sábado, 28 junio Desfile de Modas Aurora. Centro Cultural JULIO 4, 5 y 6

Más detalles

DEPORTES + IDIOMAS VISITAS TURISTICAS (OPCIONAL)

DEPORTES + IDIOMAS VISITAS TURISTICAS (OPCIONAL) CAMPAMENTO DE VERANO AVILA - ESPAÑA DEPORTES + IDIOMAS & VISITAS TURISTICAS (OPCIONAL) Sao Paulo & Madrid, Enero 2015 >> El Programa INIZIA & IDEALAR ofrece a las familias brasileñas un Programa de deportes

Más detalles

LA PERSPECTIVA. Qué es la perspectiva? Los primeros maestros de la perspectiva. Distintos tipos de perspectiva

LA PERSPECTIVA. Qué es la perspectiva? Los primeros maestros de la perspectiva. Distintos tipos de perspectiva Qué es la perspectiva? LA PERSPECTIVA La perspectiva es un método de dibujo para representar un espacio tridimensional sobre una superficie plana, que puede ser papel, madera, piedra, lienzo (la tela que

Más detalles

1.- OBJETO. 2.- DOCUMENTACIÓN.

1.- OBJETO. 2.- DOCUMENTACIÓN. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL TRANSPORTE DE LA EXPOSICIÓN A VUELTAS CON LA MALDITA PINTURA! 26 de septiembre de 2011 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL TRANSPORTE DE LA EXPOSICIÓN A

Más detalles

7 BELLAS ARTES. JUEGOS. ESPECTÁCULOS. DEPORTES.

7 BELLAS ARTES. JUEGOS. ESPECTÁCULOS. DEPORTES. 7 BELLAS ARTES. JUEGOS. ESPECTÁCULOS. DEPORTES. 7ARTISTAS (Arquitectos, pintores, escultores) 7 MIGUEL ANGEL 7.01 Estética. Filosofía. Gusto artístico. Teoría del Arte en general. 7.02 Técnica artística.

Más detalles

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 EXPOSICIÓN JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 HORARIO CDAN Martes a sábado

Más detalles

El Palacio Consistorial, actual sede de la I. Municipalidad de Santiago, desde sus

El Palacio Consistorial, actual sede de la I. Municipalidad de Santiago, desde sus El Palacio Consistorial, actual sede de la I. Municipalidad de Santiago, desde sus inicios estuvo marcado por ser un punto central dentro de la urbe. Desde la ocupación incaica, pasando por la fundación

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ALUMNO CENTRO DE EXCELENCIA INTERNACIONAL SERGIO ARBOLEDA MADRID ÍNDICE

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ALUMNO CENTRO DE EXCELENCIA INTERNACIONAL SERGIO ARBOLEDA MADRID ÍNDICE GUÍA INFORMATIVA PARA EL ALUMNO CENTRO DE EXCELENCIA INTERNACIONAL SERGIO ARBOLEDA MADRID Dirección: AVD. Juan XXIII, 7 bis Pozuelo de Alarcón Teléfono: 91 715 83 40 ÍNDICE 1. TRANSPORTE DESDE AEROPUERTO

Más detalles

Cita en el aeropuerto de la ciudad de México 3 hrs. antes de la salida del vuelo con destino a la ciudad de Paris. Noche a bordo.

Cita en el aeropuerto de la ciudad de México 3 hrs. antes de la salida del vuelo con destino a la ciudad de Paris. Noche a bordo. DÍA 01 MEXICO PARIS Cita en el aeropuerto de la ciudad de México 3 hrs. antes de la salida del vuelo con destino a la ciudad de Paris. Noche a bordo. DÍA 02 PARÍS Llegada a París. Recepción y traslado

Más detalles

7. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FINAL

7. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FINAL congresos, seminarios, conferencias, conciertos, teatro, talleres y cursos de oficios tradicionales, exposiciones, publicaciones y otras actividades. El resultado principal ha sido el nacimiento en los

Más detalles

Picasso. En 1981 llegó a España el Guernica de Pablo Picasso y. Tradición y vanguardia. Veinticinco años con el Guernica

Picasso. En 1981 llegó a España el Guernica de Pablo Picasso y. Tradición y vanguardia. Veinticinco años con el Guernica Veinticinco años con el Guernica Picasso Tradición y vanguardia Guernica (1937). Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid. En 1981 llegó a España el Guernica de Pablo Picasso y su legado procedente

Más detalles

Diego Velázquez. Actividades

Diego Velázquez. Actividades Diego Velázquez Diego Velázquez fue un pintor barroco considerado uno de los mejores de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal. Nació en 1599 en Sevilla donde desarrolló un estilo

Más detalles

CONACULTA. Consuelo Saizar Presidenta INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES. Teresa Vicencio Álvarez Directora General

CONACULTA. Consuelo Saizar Presidenta INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES. Teresa Vicencio Álvarez Directora General CONACULTA Consuelo Saizar Presidenta INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Teresa Vicencio Álvarez Directora General Alejandra Peña Gutiérrez Subdirectora General del Patrimonio Artístico Inmueble Dolores

Más detalles

APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA

APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA ÍNDICE Las actuaciones en cifras 3 Proyecto Madrid Río 4 Bulevar en la Avenida de Portugal 5 Proceso de urbanización y ajardinamiento

Más detalles

Encuentro de Museología. ICOM-España

Encuentro de Museología. ICOM-España Encuentro de Museología ICOM-España El profesional de museos: en busca de una definición Madrid, 11 y 12 de junio de 2015 INFORMACIÓN ÚTIL Sede de las conferencias: Salón de actos del Museo Arqueológico

Más detalles

New Garamond EVENTOS. NEW GARAMOND / PORTÓN DEL DUQUE El multiespacio que causa sensación en Madrid

New Garamond EVENTOS. NEW GARAMOND / PORTÓN DEL DUQUE El multiespacio que causa sensación en Madrid New Garamond EVENTOS NEW GARAMOND / PORTÓN DEL DUQUE El multiespacio que causa sensación en Madrid New Garamond es el nuevo multiespacio que esta causando sensación para la organización de eventos en Madrid.

Más detalles

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013 Perfil del turista que visita la Comunitat Valenciana Resultados año 213 Conselleria d Economia, Indústria, Turisme i Ocupació octubre 214 DEMANDA NACIONAL Volumen de los viajes de los españoles con destino

Más detalles

PRIMERA JORNADA. -10.00h Llegada a Almadén, nos concentraremos en la Plaza de Toros para salir hacia la Sierra Virgen del Castillo.

PRIMERA JORNADA. -10.00h Llegada a Almadén, nos concentraremos en la Plaza de Toros para salir hacia la Sierra Virgen del Castillo. PRIMERA JORNADA -10.00h Llegada a Almadén, nos concentraremos en la Plaza de Toros para salir hacia la Sierra Virgen del Castillo. -10.15h RUTA VIRGEN DEL CASTILLO: Llegada al Castillo- Fortaleza Virgen

Más detalles

VIAJE A ALCALÁ DE HENARES (DÍA 15 Y 16 DE NOVIEMBRE) PROGRAMA

VIAJE A ALCALÁ DE HENARES (DÍA 15 Y 16 DE NOVIEMBRE) PROGRAMA VIAJE A ALCALÁ DE HENARES (DÍA 15 Y 16 DE NOVIEMBRE) Sábado 15 de noviembre PROGRAMA 09:30. Salida de San Lorenzo del Escorial. (Vehículo propio) El trayecto de San Lorenzo del Escorial a Alcalá de Henares

Más detalles

Espacios únicos para Eventos

Espacios únicos para Eventos Espacios únicos para Eventos Madrid, Toledo y Valladolid Fundación Ortega-Marañón (FOM) CATÁLOGO 2015 Espacios únicos y con significado Cultural e histórico La Fundación Ortega-Marañón (FOM) ofrece espacios

Más detalles

Visitando: Lisboa / Madrid / San Sebastián / Burdeos / París / Londres.

Visitando: Lisboa / Madrid / San Sebastián / Burdeos / París / Londres. Fiesta en Europa Lisboa, Madrid, Burdeos, París, Londres 10 ó 13 Días Desde 1.890$ Visitando: Lisboa / Madrid / San Sebastián / Burdeos / París / Londres. Día 1º (Miércoles) AMÉRICA Salida en vuelo intercontinental

Más detalles

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Granada es una ciudad muy singular ademas de por su historia por su emplazamiento geográfico. Como hemos visto en las clases teóricas hay muchos factores que

Más detalles

El arte en la clase de español: conociendo a Picasso

El arte en la clase de español: conociendo a Picasso El arte en la clase de español: conociendo a Picasso Lucía Pascual Molina North Davis Preparatory Academy, Layton, Utah, EE. UU. Introducción La vídeo-comunicación El arte en la clase de español: conociendo

Más detalles

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn Martes, 15 de noviembre de 2011 Una clase sobre... Sevilla Por: Stijn Datos interesantes sobre Sevilla - 704.198 habitantes - la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia

Más detalles

CÓMO LLEGAR A MÁLAGA

CÓMO LLEGAR A MÁLAGA CÓMO LLEGAR A MÁLAGA Málaga al ser centro turístico de primer orden es una de las ciudades mejor comunicadas del país. Así mismo es el centro administrativo, económico y cultural de su provincia uniendo

Más detalles