SISTEMA DE LIQUIDACION DIRECTA PROYECTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE LIQUIDACION DIRECTA PROYECTO CRET@"

Transcripción

1 SISTEMA DE LIQUIDACION DIRECTA PROYECTO

2 ÍNDICE INTRODUCCION... 2 MODIFICACIONES CON LA LLEGADA DE 3 IMPORTANTES MEJORAS PARA LOS DESPACHOS CON EL NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACION DIRECTA 5 COMPARATIVA CON EL MODELO ACTUAL... 6 GUIA RAPIDA... 7 RECOMENDACIONES... 8 LA PROPUESTA DE COMERALIA PARA 9 DIAMALAB... 9 INFORMACIÓN:

3 INTRODUCCION La Tesrería General de la Seguridad Scial (TGSS) ha venid trabajand en ls últims añs en el nuev sistema de liquidación directa de ctizacines (Pryect a la Seguridad Scial, que le permitirá adptar un papel activ en el prces de recaudación, pasand de un mdel de autliquidación a un mdel de facturación, así cm prprcinar mayr infrmación sbre las ctizacines a empresas y trabajadres a través de un mdel de atención persnalizad y multicanal. Ls bjetivs priritaris del pryect sn: minimizar ls errres al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de ctización y cntrastar ls dats cn carácter previ a la liquidación y mejrar la transparencia y la frma de relación cn las empresas basada en un sistema plenamente telemátic eliminand la necesidad de actuacines presenciales y en sprte papel. INFORMACIÓN:

4 MODIFICACIONES CON LA LLEGADA DE El Sistema de Liquidación Directa supne cambis en el prcedimient de presentación de liquidacines y una nueva filsfía de trabaj en la que la clave del éxit es que ls dats utilizads para la facturación sean crrects. Ls principales cambis sn: Las cutas las calcula la TGSS Mediante el nuev Sistema, la liquidación cálcul de las cutas de ls trabajadres será realizada directamente pr la Tesrería General de la Seguridad Scial, quedand reducidas las bligacines de las empresas y despachs prfesinales a slicitar mensualmente la práctica de la liquidación y a aprtar la infrmación necesaria para su cálcul. Cn la empresa despach prfesinal sól deberá cmunicar a la TGSS aquells dats de ls trabajadres que cnstan en alta en el Ficher General de Afiliación (FGA) y que ésta n pueda calcular de ls que n dispnga, cm: bases de ctización que hayan cambiad de un mes respect al anterir, hras de cntrats a tiemp parcial, el imprte de frmación cntinua, ceficiente de EREs, bnificacines pr frmación cntinua subvencines pr frmación, imprte de las cmpensacines de pag delegad, mdalidad de salari y tras específicas para determinads clectivs. Para el cálcul de la liquidación, la TGSS dispne de las siguientes fuentes de infrmación externas: bases de dats del SEPE, INSS, FGA, AEAT, Haciendas Frales y mutuas. La liquidación se calcula pr trabajadr Ya n será necesari infrmar sbre imprtes de bnificacines, ls imprtes ttales y ls dats del TC1. Cn la TGSS calculará ests dats pr cada trabajadr de frma autmática y ls remitirá a las empresas y despachs prfesinales a través del Recib de Liquidación de Ctizacines. Para que la cmunicación de las liquidacines en este sistema sea crrecta, las empresas y despachs prfesinales deberán mantener un cntrl rigurs del estad de afiliación de sus trabajadres y que esta infrmación esté crrectamente actualizada en las aplicacines gestión labral de nóminas. Se permiten las liquidacines parciales La ctización cn es a nivel de trabajadr y psibilita hacer liquidacines ttales parciales de trabajadres cnslidads (sin discrepancias cn la infrmación de TGSS). Es decir, durante un mism mes la empresa el despach prfesinal pdrán realizar varias liquidacines parciales hasta que se lleve a cab una liquidación pr el ttal de tds ls trabajadres. Aparece la ctización pr trams Asimism, cn aparece el cncept tram: perid tempral en que las características de ctización del trabajadr (perfil de ctización) n varían. Pr ejempl un cntrat tempral que a mitad de mes se transfrma en indefinid, mtivará en este cas que se deba ctizar en ds trams. INFORMACIÓN:

5 Un trabajadr siempre tendrá cm mínim un tram para cada perid de liquidación. Ls trams de ctización de un trabajadr se generan desde las aplicacines de nómina y la TGSS cmprueba la cherencia cn la infrmación de que dispne. Es imprescindible que la infrmación de ls cambis que se prduzcan durante el mes (mdificacines de cntrat, altas, bajas, etc.), se cmunique crrectamente y en plaz y que tda la infrmación esté actualizada en el prgrama de nóminas. INFORMACIÓN:

6 IMPORTANTES MEJORAS PARA LOS DESPACHOS CON EL NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACION DIRECTA Minimiza ls errres en las ctizacines Cn se minimizan ls errres en las ctizacines de las empresas y despachs prfesinales debid a que las reglas de ctización se aplican desde el mment de la liquidación pr parte de la TGSS y a que da una mayr seguridad jurídica en la aplicación de bnificacines y deduccines. Td est cnlleva también una reducción de la emisión de deudas y recargs que supne la subsanación de errres en la liquidación. Simplifica la frma de ctizar y reduce cargas administrativas Que la liquidación cálcul de las cutas de ls trabajadres sea realizada directamente pr la TGSS, reduce las bligacines de las empresas y despachs prfesinales. Para ests supne la simplificación en la frma de ctizar pr las empresas y la reducción de cargas administrativas al tener que cmunicar mens dats. Asimism, al realizarse ttalmente a través de servicis telemátics, significa la ttal eliminación del sprte en papel y la reducción de atención persnal. Aumenta la transparencia en las ctizacines Cn mejra la transparencia en las liquidacines de las ctizacines: Las validacines de las liquidacines se efectúan en el mment de la presentación, dand mayr seguridad y ptimizand su gestión. Fiabilidad de la infrmación utilizada para el cálcul, en intercnexión cn trs rganisms y administracines cm el INSS, Mutuas, SEPE, AEAT, etc. Cn el Sistema de Liquidación Directa se pasa de un sistema de ctización pr CCC cmplet a un sistema pr emplead, permitiéndse liquidacines parciales. INFORMACIÓN:

7 COMPARATIVA CON EL MODELO ACTUAL MODELO ACTUAL Autliquidación pr parte de las empresas: FAN Tc2-Tc1 Liquidación ttales Presentación últim día del mes de recaudación N existía cierre de fici y el autrizad n debía cnfirmar las liquidacines SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA Facturación pr parte de la TGSS: RNT (Relación Nminal de Trabajadres) RLC (Recib de Liquidación de Ctización) Liquidacines ttales parciales cn trabajadres cnciliads Presentación hasta el penúltim día del mes Día 24: cierre de fici de liquidacines ttales n generadas del 1 al 23, 28 y diariamente a partir del este día hasta el penúltim día del mes. INFORMACIÓN:

8 GUIA RAPIDA 1.- Qué es (Cntrl de Recaudación pr Trabajadr a través de internet) es la frma en que la Tesrería General de la Seguridad Scial denmina a un nuev pryect que cambiará el sistema de ctización de las empresas: se crea un nuev Sistema de Liquidación Directa para simplificar el cumplimient de las bligacines sciales, facilitand la liquidación y el cálcul de las cutas sciales de cada trabajadr. 2.- Cuál es el bjetiv principal del sistema de liquidación directa? El bjetiv principal es minimizar ls errres al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de ctización y cntrastar ls dats cn carácter previ a la liquidación, mejrand la transparencia y la frma de relación cn las empresas. 3.- Cuáles sn las diferencias fundamentales entre Sistema Red y Se sustituye el sistema de autliquidación utilizad en el Sistema Red en que la empresa autliquida la cuta ttal de tds sus trabajadres y el imprte a liquidar (TC1), pr un sistema de facturación, en que la TGSS calcula la cuta de las ctizacines sciales de cada trabajadr y el ttal de la liquidación a partir de la infrmación de que dispne. 4.- Cóm se va a liquidar? La ctización de cada trabajadr se efectúa pr trams de ctización: un tram de ctización es el perid de alta en la empresa en el que las cndicines de ctización sn iguales. Esta es la frma de relacinar la ctización diaria de un trabajadr en relación cn la infrmación de afiliación que dispne TGSS. Las empresas y despachs prfesinales cmunican sól las variacines en las bases de ctización y trams de ctización que se puedan prducir cada mes en cada trabajadr. Así este sistema incrpra la psibilidad de liquidar a partir de la infrmación ya existente en la TGSS. 5.- Cóm se enviarán ls Segurs Sciales? El enví de fichers se hará de la misma manera que se hacía a través de Winsuite, per cn una nueva aplicación que será El frmat de ls fichers será XML. 6.- Qué implica para ls despachs de prfesinales? Para la crrecta ctización, las empresas y despachs prfesinales deberán mantener un cntrl rigurs del estad de afiliación de sus trabajadres y que esta infrmación esté crrectamente actualizada en las aplicacines, así cm cmunicar las variacines en las bases de ctización y trams de ctización de cada mes. INFORMACIÓN:

9 RECOMENDACIONES 1.- Nivela tu base de dats antes de la implantación del Sistema La nivelación de dats es un prces que cnviene realizar previamente a la implantación del Sistema para que una vez trabajand cn el nuev prcedimient n tengams errres relacinads cn: Grups de ctización Ceficientes de tiemp parcial Códig de cupación Códig de cntrat Bnificacines reduccines En tda esta infrmación puede haber discrepancias entre ls dats que actualmente figuren en el prgrama de nóminas y ls dats cnsignads en el Ficher General de Afiliación (FGA). 2.- Mejra la cmunicación cn ls rganisms implicads La cmunicación es un punt esencial del nuev sistema, ya que la inmediatez de la recepción y enví de dats va ser fundamental y ls rganisms implicads van a cmpartir y cntrastar ls dats a tiemp real. Recuerda que pr ejempl hay que cmunicar ls dats bancaris. Tener a punt tda la infrmación antes de su cmunicación es esencial. INFORMACIÓN:

10 LA PROPUESTA DE COMERALIA PARA DIAMALAB Cnfeccine las nóminas de sus clientes cn un prgrama fiable y de calidad. Tda la gestión labral desde un sftware sencill, rápid, ptente y de fácil manej. Cálcul Nóminas mensuales, pagas extras, atrass de cnveni y diferencias de ctización. Finiquits, indemnizacines según tip de cntrat y cnvenis. Cmplementarias pr vacacines. Cálcul autmátic de líquids y bruts pactads. Cmplements de I.T. Cálcul de ausencias, permiss n retribuids, sancines Opción de trabajar desde calendaris de cnvenis, generales de empresa persnalizads pr cada trabajadr Cálcul autmátic de embargs salariales Fichas Salariales permanentemente actualizadas Simulacines Cálcul de cstes de un trabajadr en función de su categría prfesinal. Cálcul de indemnizacines en pantalla. Pags Desglse de ls pags de nómina. Listads de transferencias bancarias. Generación de ficher para su intercambi cn la banca según la nrma 34 del Cnsej Superir Bancari. Seguridad Scial Bletines de ctización y relacines nminales. Certificads de maternidad / paternidad y Sistema Especial Empleadas del Hgar Certificad de empresa. INFORMACIÓN:

11 Asistente de generación de cmplementarias de ctización y creación de cmplementarias TP2 Cntempla Régimen General, Agrari, Artistas, Mar, Representantes de cmerci, administración lcal, Sistema Especial Empleadas del Hgar Sistema Red Generación y mantenimient de ls fichers para su intercambi cn el Sistema Red de la T.G.S.S. Fichers de Afiliación (AFI): altas, bajas, variación de dats, etc.. Fichers de Recaudación (FAN): del mes, atrass, salaris de tramitación, cmplementarias, etc.. Fichers de partes de I.T. (FDI) Gera E.P.S.V F.L.C. Relación nminal en ficher según características de Gera. Recib de aprtación G1 Impresión ficial de Fundación Labral de la Cnstrucción Hacienda Estatal y Fral Cálcul de asignación de retención de IRPF, cntempland líquids y bruts pactads. Regularizacines de IRPF. Presentacines ficiales: 110, 111, 190, 10T, 345, 216, 296, etc.. Preimpress, hjas en blanc, sprte y vía telemática. Inclusión de prfesinales. Sistema Mantenimient y generación de ls fichers XML para su intercambi cn el sistema Partes de accidente. Relación de accidentes sin baja médica. Cntratación Cmunicación vía Web cn y Asistente de altas: Cnfección de ls cntrats de trabaj del INEM y sus prórrgas en MS Wrd y PDF, cn inserción autmática de clausulas Cpia básica. Cmunicación de dats del pagadr (mdel 145). Dcument de L.O.P.D. entre empresa y trabajadr. INFORMACIÓN:

12 Asistente de Bajas: Carta de preavis de fin de cntrat. Carta de baja vluntaria Recib de finiquit. Llamamient Fij Discntinus Infrmes Infrmes ecnómics parametrizables pr el usuari. Psibilidad de imputación de cstes en base a prcentajes y centrs de cste. Relación e infrmes de: Finalización de cntrats. Bnificacines en vigr. Altas y bajas del mes. Fin de perid de prueba. Antigüedades. Cálcul de increment de la plantilla media entre ejercicis Cálcul de increment de la plantilla media entre ejercicis. L.O.P.D. Registr de acces a cualquier dat de carácter prtegid. Generación de infrme prtegids pr cntraseña para su psterir enví al destinatari. Generación autmática del Cntrat de tratamient de dats de carácter persnal. Infrme de registr de access y prcess (pr usuari, fecha y hra en la que se prduj el acces). Opción multiusuari para la cnfidencialidad de la infrmación. Agenda Cntrl y aviss autmátics en agenda de: Finalizacines de cntrat. Preaviss de finalización de cntrats. Finalizacines de perid de pruebas. Vencimients de antigüedades y bnificacines. Agenda dietari para seguimient de tareas y actividades pasadas y pendientes cn avis de vencimients, reunines, etc, cn agenda clectiva y persnal Agenda dietari para seguimient de tareas y actividades pasadas y pendientes cn avis de vencimients, reunines, etc., cn agenda clectiva y persnal. INFORMACIÓN:

13 Otras características Integración en tiemp real cn las aplicacines Diamacn (Cntabilidad y Fiscalidad) y Diamages (Gestión y Facturación) y Diamaweb. INFORMACIÓN:

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES FrmaSOL 59 NminaSOL 2012 PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES Módul 1 Puesta en marcha y visión glbal Módul 2 Menú Entrn Módul 3 Opcines de empresa Módul 4 Opcines de trabajadres

Más detalles

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs Curss presenciales dirigids a emprendedres y trabajadres de PYMEs Nóminas y Segurs Sciales 1 Ficha del Curs: Nóminas y Segurs Sciales Nmbre del Curs Nóminas y Segurs Sciales Mdalidad de Impartición Presencial

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

Versión 19.1.15 Actualización Fecha 08/10/2015

Versión 19.1.15 Actualización Fecha 08/10/2015 LABORAL Versión 19.1.15 Actualización Fecha 08/10/2015 1.- Nvedades de la versión. 2.- Instruccines de instalación. 3.- Ntas de interés. 1.- Nvedades de la versión: Incluye parche 14/09/2015 cn el siguiente

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA. NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2009/17 30 de nviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Nticias RED Remisión electrónica de dcuments Bletín de Nticias RED 2007/06 16 de may de 2007 INDICE Real Decret 278/2007, de 23 de febrer, sbre bnificacines en la ctización a la Seguridad Scial respect

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA. Los trabajadores ocupados pertenecientes a los siguientes colectivos se consideraran PRIORITARIOS:

FORMACIÓN CONTINUA. Los trabajadores ocupados pertenecientes a los siguientes colectivos se consideraran PRIORITARIOS: FORMACIÓN CONTINUA El RD 1046/2003 de 1 de agst regula el Subsistema de Frmación Prfesinal Cntinua, MODIFICADO RECIENTEMENTE cn el Real Decret 395/2007 de 23 de marz, se fundamenta en el cncept integral

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

Asesoramiento Integral a Empresas

Asesoramiento Integral a Empresas La calidad cm punt de partida Asesramient Integral a Empresas Fecha: 01 /09/ 10 1 Índice Quiénes Sms? Nuestra Filsfía Nuestrs Servicis Asesramient Cntable Asesramient Fiscal Asesramient Labral Asesramient

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2008/9 16 de diciembre de 2008

NOTICIAS RED. Boletín 2008/9 16 de diciembre de 2008 NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2008/9 16 de diciembre de 2008 MODIFICACIONES EN LA COTIZACIÓN DEL RÉGIMEN ESPECIAL AGRARIO En la Ley de Presupuests Generales

Más detalles

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes 1 Burgs Prvincia digital: Sistema de gestión de expedientes La reciente aprbación de la Ley 11/2007, de Acces Electrónic de ls Ciudadans a ls Servicis Públics (LAECSP 1 ), prprcina un nuev y definitiv

Más detalles

Libro Blanco Cret@ Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social

Libro Blanco Cret@ Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social Introducción This is A4 headline text 32/32pt It is intended to be read but have no meaning

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2009/15 28 de agosto de 2009 CÁLCULO AUTOMÁTICO DE INGRESO DE CUOTAS POR LA MODALIDAD DE PAGO ELECTRÓNICO

NOTICIAS RED. Boletín 2009/15 28 de agosto de 2009 CÁLCULO AUTOMÁTICO DE INGRESO DE CUOTAS POR LA MODALIDAD DE PAGO ELECTRÓNICO NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2009/15 28 de agst de 2009 CÁLCULO AUTOMÁTICO DE INGRESO DE CUOTAS POR LA MODALIDAD DE PAGO ELECTRÓNICO Cn bjet de facilitar

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR:

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: CONTRATACION: De palabra. Pr escrit. En td cas en ls cntrats de duración determinada, cuya duración sea igual superir a cuatr semanas.

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

PROGRAMA GESTALLE. Características Generales. Contenido de los Ficheros

PROGRAMA GESTALLE. Características Generales. Contenido de los Ficheros PROGRAMA GESTALLE Características Generales Multiempresa Multiusuari ( preparad para trabajar en Red) Multiejercici ( tds ls ejercicis en línea ) Cnfiguración de Niveles de Acces para tds ls apartads del

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO De BAEZA (Jaén) Dpto. Informática

EXCMO. AYUNTAMIENTO De BAEZA (Jaén) Dpto. Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE UN SOFTWARE INTEGRAL DE GESTION MUNICIPAL, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. INDICE 1. INTRODUCCIÓN....2 2. ÁMBITO....2 3. OBJETO

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION

FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS RELATIVAS AL CONTRATO DE SERVICIOS RELATIVOS A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE, SOPORTE FISCAL Y SERVICIOS DE

Más detalles

Circular Específica Mayo 2015

Circular Específica Mayo 2015 Circular Específica May 2015 www.eclabcnsulting.cm "Imagen de nuestras nuevas ficinas en Plígn Industrial Salinas de Pniente, calle Alfred Nbel, nave 7" May 2015 Circular Específica May 2015 * La «cultura

Más detalles

Documentación PRINEX21 11.09.04

Documentación PRINEX21 11.09.04 Dcumentación PRINEX Versión 11.09.04 1/12 Área de Slucines a Medida. Departament I+D. Grup Shebel Dcumentación ÍNDICE DE CONTENIDOS VERSIÓN 11.09.04 VERSIÓN 11.09.04...3 Depósit Digital de Cuentas 2011...3

Más detalles

Afiliados a la Seguridad Social en alta laboral que trabajan en Andalucía

Afiliados a la Seguridad Social en alta laboral que trabajan en Andalucía Afiliads a la Seguridad Scial en alta labral que trabajan en Andalucía Metdlgía 1. Intrducción La estadística de Afiliads a la Seguridad Scial en alta labral que trabajan en Andalucía se realiza pr el

Más detalles

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia Infrme Nr. 009/2013 Tema: AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia Estudi Prfesinal de Ciencias Ecnómicas Ganvelli AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia

Más detalles

FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE

FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE FACe - Punt General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Las Administracines Públicas (AA.PP.) han perad durante tda su existencia cn facturación en papel, sn escass

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE ESPECIALISTA EN DERECHO LABORAL Y RRHH RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

CURSO SUPERIOR DE ESPECIALISTA EN DERECHO LABORAL Y RRHH RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID C/ Santa Cruz de Marcenad nº 31 1º 19. 28015. Telf. 91 549 03 09. Fax: 91 549 04 72. E-mail: inf@ceij.rg. www.ceij.rg CURSO SUPERIOR ESPECIALISTA

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2012/07 21 de septiembre de 2012

NOTICIAS RED. Boletín 2012/07 21 de septiembre de 2012 NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2012/07 21 de septiembre de 2012 IDENTIFICACIÓN DE SUBCONTRATACIONES DE OBRAS Y SERVICIOS El artícul 5 del Real Decret-Ley

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

Módulo de Gestión de Empresa 3. Módulo de Gestión de Clientes 4. Módulo de Gestión de Proveedores 5. Tablas Maestras 6

Módulo de Gestión de Empresa 3. Módulo de Gestión de Clientes 4. Módulo de Gestión de Proveedores 5. Tablas Maestras 6 infrme MEMORIA DEL PROYECTO Intrducción 2 Aspects funcinales 3 Módul de Gestión de Empresa 3 Módul de Gestión de Clientes 4 Módul de Gestión de Prveedres 5 Tablas Maestras 6 Módul de Gestión de Almacenes

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2010/12 4 de Noviembre de 2010 OBLIGATORIEDAD DE INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED Y USO EFECTIVO DE MODALIDADES DE PAGO

NOTICIAS RED. Boletín 2010/12 4 de Noviembre de 2010 OBLIGATORIEDAD DE INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED Y USO EFECTIVO DE MODALIDADES DE PAGO NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2010/12 4 de Nviembre de 2010 OBLIGATORIEDAD DE INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED Y USO EFECTIVO DE MODALIDADES DE PAGO La Tesrería

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIGEP-NOM.

MANUAL DE USUARIO SIGEP-NOM. AYTOS CPD. Avda. Blas Infante, 6. 2ª Planta lcales 1 2 3 Écija (Sevilla). Tlfn: 902 401 402, Fax: 95 590 02 24. http://www.ayts.es/ MANUAL DE USUARIO SIGEP-NOM. ÍNDICE: 1 CALENDARIOS 5 1.1 Calendari General

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anex tiene un dble bjetiv: Establecer las bases del prces de evaluación de ls curss puentes de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

Novedades funcionales versiones 2010

Novedades funcionales versiones 2010 Nvedades funcinales versines 2010 Nvedades Generales Cmpatibilidad Windws 7 Escritri Sage Nuev entrn, mejras en navegabilidad Babel: herramienta de intercambi electrónic de dats cntables entre aplicacines

Más detalles

DECRETO LEY POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y LA INICIATIVA @MPRENDE

DECRETO LEY POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y LA INICIATIVA @MPRENDE DECRETO LEY POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y LA INICIATIVA @MPRENDE La Junta de Andalucía ha puest en marcha un nuev Decret Ley que pne en marcha ds nuevs prgramas Emple@Jven y @mprende+,

Más detalles

ÍNDICE COLECTIVOS CON LOS QUE SE TRABAJA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN LABORAL.

ÍNDICE COLECTIVOS CON LOS QUE SE TRABAJA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN LABORAL. ÍNDICE INTRODUCCIÓN. BENEFICIOS PARA LA EMPRESA. ÁMBITO DE ACTUACIÓN. COLECTIVOS CON LOS QUE SE TRABAJA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN LABORAL. JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DEL SERVICIO PARA LOS COLECTIVOS

Más detalles

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra.

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra. e-mail lmedina@prmdisa.cm Ley 26/09 de 24 diciembre. Presupuests Generales del Estad para 2010 Increment salari de funcinaris, 0.3% (Aº 22.Ds) Pensines n cntributivas, se fija en 4.755,80 /añ Se establece

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA LOTE 1: SERVICIO DE ATENCIÓN POSTVENTA DE VISESA-PROMOCIÓN OBJETO DEL CONTRATO El bjet del cntrat es la cntratación

Más detalles

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO Expte. 112218000200 Asunt: Aclaracines MANTENIMIENTO INFORMATICO DEL SISTEMA INTEGRAL DE RECUSRSOS HUMANOS DEL AYUNTAMINETO DE BILBAO ACLARACIONES Ante las dudas que plantean alguns licitadres, al bjet

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2011/10 21 de septiembre de 2011

NOTICIAS RED. Boletín 2011/10 21 de septiembre de 2011 NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2011/10 21 de septiembre de 2011 REAL DECRETO-LEY 10/2011, DE 26 DE AGOSTO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE ACCIDENTES LABORALES

PROCEDIMIENTO GESTION DE ACCIDENTES LABORALES Página 1 de 5 SUMARIO DE MODIFICACIONES REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN A 01/06/2008 Primera edición B 17/09/2009 Prcedimient de agresines al persnal se pasa a instrucción y se renmbra crrectamente. PREPARADO

Más detalles

NOTICIAS RED. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 10/2013 27 de diciembre de 2013

NOTICIAS RED. R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s. Boletín 10/2013 27 de diciembre de 2013 NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 10/2013 27 de diciembre de 2013 CREACION NUEVO VALOR EN EL FICHERO FAN QUE IDENTIFICA LA COTIZACION POR EL PERIODO CORRESPONDIENTE

Más detalles

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios OBJETO Este prcedimient perativ tiene cm finalidad la regulación del sistema de cntrl de presencia del Persnal de de la, de Sevilla. ALCANCE Este prcedimient perativ será de bligad cumplimient para el

Más detalles

Potente definición y diseño de informes, impresos, pantallas, consultas, etc.

Potente definición y diseño de informes, impresos, pantallas, consultas, etc. Glden ERP Características Generales La implantación de la aplicación se puede realizar sin cnsultr. Interface especialmente flexible. Estructura lógica en árbl de la infrmación. Gran sistema de cnsulta,

Más detalles

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes:

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes: Anex Técnic Expediente 2014-00306 CONTRATACION DE SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO EN EL DESARROLLO SOBRE MS-SHAREPOINT DE LA PLATAFORMA PARA PLANEAMIENTO DE CAPACIDADES Descripción de las especificacines técnicas

Más detalles

Renta Y Patrimonio 2015

Renta Y Patrimonio 2015 Renta Y Patrimni 2015 Versión 17.0.1 Fecha 23/11/2015 Versión de Renta y Patrimni 2015 para realizar ls cálculs de ls impuests antes de que finalice el períd impsitiv. PRERENTA Cntenid de la versión: Perceptres.

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

CALIDAD Y NORMAS ISO

CALIDAD Y NORMAS ISO CALIDAD Y NORMAS ISO Deust Frmación es una iniciativa de Grup Planeta para desarrllar un nuev cncept: curss de frmación cntinua especializads, cn servici de cnsulta n-line. El bjetiv de Deust Frmación

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Brrads Masivs: Nuevas pcines de Brrad. Se incrpran tres nuevas pcines de brrad dentr de la pción de menú, Utilidades, Otrs Prcess, Brrads Masivs: Imprtante: El usuari debe tener en

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de PRL, así cm garantizar la entrega de infrmación a tds ls

Más detalles

El ámbito de aplicación del estudio a realizar abarcará todo el término municipal de Castellón

El ámbito de aplicación del estudio a realizar abarcará todo el término municipal de Castellón PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN, EN PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE LOS SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DEL MAPA DE RUIDO Y SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN ACÚSTICO MUNICIPAL DE CASTELLÓN

Más detalles

PRESENTACIÓN DE APLICACIÓN INFORMÁTICA

PRESENTACIÓN DE APLICACIÓN INFORMÁTICA PRESENTACIÓN DE APLICACIÓN INFORMÁTICA De acuerd cn la cnversación mantenida cn Uds., pasams a referirles el infrme de nuestra aplicación infrmática SISMOBILE. PROPUESTA Implantación del Prgrama Infrmátic

Más detalles

JIMÉNEZ DE PARGA ABOG ADO S

JIMÉNEZ DE PARGA ABOG ADO S NUEVA REGULACION DE LA RELACION LABORAL ESPECIAL DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR, CONFORME AL REAL DECRETO 1620/2011, DE 14 DE NOVIEMBRE. La nueva regulación de la relación labral especial del servici

Más detalles

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC Plantilla máxima del Grup a final 31/12/14: 4665 Empleads a Tiemp Cmplet(ETC) Plantilla máxima al Banc a final 31/12/14: 4449 Empleads a Tiemp Cmplet (ETC) Medidas

Más detalles

Ingeniería del Software de Gestión

Ingeniería del Software de Gestión Ejercicis Análisis Estructurad Ejercici 1: Enunciad: La empresa CBA ha decidid infrmatizar su Departament de Cmpras (DC). Este departament es el encargad de gestinar las adquisicines que la empresa realiza

Más detalles

Extinción de Contratos Laborales

Extinción de Contratos Laborales Extinción de Cntrats Labrales TALLER PRÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: Extinción de Cntrats Labrales y Reestructuración de Plantillas en Tiemps de Crisis Cnzca en una jrnada las cuestines claves de

Más detalles

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio IN3 SIGCam Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Cmerci Investigacines e Innvacines en Infrmática Aplicada, S. A. IN3 C/Prim, 16 A Baj 12003 Castellón Tel. +34 964 72 36 80 Fax +34 964 72 21 34 http://www.in3.es

Más detalles

Foco en el Cliente - Modelo SIGO (Sistema Integrado de Gestión Organizacional)

Foco en el Cliente - Modelo SIGO (Sistema Integrado de Gestión Organizacional) Fc en el Cliente - Mdel SIGO (Sistema Integrad de Gestión Organizacinal) En la actualidad, satisfacer las necesidades del cliente n es suficiente, es necesari exceder sus expectativas, deleitarls, e inclus

Más detalles

Ajuntament d Alzira. 1.- Contexto y antecedentes.

Ajuntament d Alzira. 1.- Contexto y antecedentes. Ajuntament d Alzira Identificadr: xkuf HM9L SuAL XXbz FZ51 H/TK Vss= Departament: Mdernización Expte. Núm.: 781/2014 Plieg de prescripcines técnicas para el cntrat de asistencia técnica en el despliegue

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES En Madrid, a 5 de marz de 2014. ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS En representación de la empresa Banc Mare Nstrum: En representación

Más detalles

TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PARA LLEGAR A UN SOLO DESTINO

TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PARA LLEGAR A UN SOLO DESTINO I.S.S.N. 1989 4538 Depósit Legal: MU 1502-2009 Nº 45 ENERO 2014 TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PARA LLEGAR A UN SOLO DESTINO Resumen AUTORIA Mª TRINIDADAD SEVILLANO CALERO TEMÁTICA EDUCACIÓN ETAPA FORMACIÓN

Más detalles

SERVICIOS GENERALES CUOTA DE SOCIO MENSUAL (*) CUOTAS MENSUALES POR ASOCIACION (*)

SERVICIOS GENERALES CUOTA DE SOCIO MENSUAL (*) CUOTAS MENSUALES POR ASOCIACION (*) cnsultría de SERVICIOS GENERALES tecnlgía CUOTA DE SOCIO MENSUAL (*) 1.- Númer de trabajadres menr igual a 5. CUOTA FIJA:... 14,60 CUOTA ADICIONAL:... 0,73 pr trabajadr 2.- Númer de trabajadres cmprendid

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL DURACION: 40 HORAS Al finalizar el curs ls participantes serán capaces de realizar la gestión administrativa de persnal mediante el mantenimient actualizad del cnjunt

Más detalles

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EL ESPAZIO Anaka, 27 Irun 943-633160 www.elespazi.cm Sn el instrument de acreditación ficial de las cualificacines

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE 1. Intrducción El 1 de ctubre de 1998 entró en vigr esta póliza de Segur de Respnsabilidad Civil de

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE RECAUDACIÓN POR TRABAJADOR CRET@

NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE RECAUDACIÓN POR TRABAJADOR CRET@ NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE RECAUDACIÓN POR TRABAJADOR CRET@ 1. Qué es el SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA? El Sistema de Liquidación Directa, también conocido como Sistema Cret@ (Control de Recaudación

Más detalles

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA Reduccines y bnificacines a la Seguridad Scial aplicables a: Opción 1.

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.cm Intrducción En el presente manual explicarems cm hacer us de tdas las herramientas que dispne 5*Club, para facilitar el

Más detalles

Programación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativo: 2º Ciclo Infantil y Primaria

Programación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativo: 2º Ciclo Infantil y Primaria guia_pga-primaria_c.dc 1 Prgramación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativ: 2º Cicl Infantil y Primaria La Prgramación General Anual, más cncida cm PGA, aparece en el DOGV númer 3.073 del añ 1997,

Más detalles

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador Guía para la cnfección del frmulari 572 para presentar al empleadr - Reslución General AFIP 2437 - Régimen de Retencines 4ta Categría - Tds ls empleads en relación de dependencia que hayan percibid ingress

Más detalles

Expediente 20150302-00160

Expediente 20150302-00160 Expediente 20150302-00160 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN DEL ARCHIVO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL Pase de la Habana, 138 28036 Madrid.

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios:

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios: SOCIEDAD LABORAL Definición: Sciedad Anónima Sciedad Limitada en la que la mayría del capital scial pertenece a ls trabajadres que prestan en ella servicis retribuids en frma persnal y directa, cn una

Más detalles

CAMBIOS EN MATERIA DE PAGOS A CUENTA Y DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

CAMBIOS EN MATERIA DE PAGOS A CUENTA Y DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO MORELLA - FORCALL - VILLAFRANCA - CANTAVIEJA 964.160.958 964.173.290 cmunicacin@querlassessrs.cm REFORMA DEL REGLAMENTO DEL IRPF PARA ANTICIPAR LA APLICACIÓN DE LOS CAMBIOS EN MATERIA DE PAGOS A CUENTA

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente cntrat tiene pr bjet la cntratación de la prestación del servici de enseñanza en la Escuela Deprtiva Municipal de Fútbl cnfrme a las siguientes Prescripcines Técnicas-Deprtivas.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE MÁLAGA 1 ÍNDICE 1.OBJETO...3 1.1. OBJETO DEL CONTRATO...3

Más detalles

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15 Pertsnal Saila Titularra: INFORMATIKA Plieg de prescripcines técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA Diseñ, Creación e Implementación de la Base de Dats Cartgráfica del Ayuntamient de Arrasate-

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

Curso de Access 2007

Curso de Access 2007 Curs de Access 2007 1. Objetivs Access es un cmplet y demandad prgrama infrmátic en entrns de empresa, que permite la creación y gestión de bases de dats, así cm su mdificación, cntrl y mantenimient. Este

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MODALIDAD B: Grups de investigación nveles LÍNEA 1: Pryects de investigación

Más detalles

La póliza de seguro de RCP contratada por el ICOG tienen las siguientes características fundamentales:

La póliza de seguro de RCP contratada por el ICOG tienen las siguientes características fundamentales: VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL (RCP) DEL ICOG ASOCIADO AL VISADO O SUPERVISADO DE ESTUDIOS Y PROYECTO. 1. INTRODUCCIÓN. Cn la entrada en vigr el pasad

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles