GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ORGANIZACIONAL!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ORGANIZACIONAL!"

Transcripción

1 GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ORGANIZACIONAL

2 Instancias de Aprendizaje Instancias de Aprendizaje Lecturas y Prácticas Para desarrollar las habilidades y las competencias de Coach abordaremos tanto el dominio humano como el dominio técnico en tu formación. Esto significa que propondremos una expansión y desarrollo de tus habilidades personales (dominio humano) y también una formación intensa en tus competencias profesionales como coach (dominio técnico). Si bien las actividades propuestas en cada uno de los dominios son distintas, ambas cumplen con el mismo propósito de expandir tu visión ampliar tu círculo de impacto y aumentar el nivel de consciencia sobre ti mismo (darme cuenta) y al servicio de los demás (tener en cuenta). Saber Cómo? Saber Qué? y Quién? Tener conocimientos para saber planificar, elaborar estrategias, tener una táctica que funcione y desarrollar una técnica adecuada para cada desafío en la gestión organizacional es vital y necesario para que tanto un profesional como un equipo puedan potenciar su desempeño. Este espacio del saber como se deben hacer las cosas es lo que entendemos como el dominio técnico, donde a mayor conocimientos mayores herramientas disponibles. Saber como y que se debe hacer, puede ser un punto de partida necesario pero hoy resulta insuficiente. Para alcanzar el máximo desempeño profesional, el dominio técnico es vital, pero no basta. Al conocimiento técnico es necesario acompañarlo de habilidades actitudes y aptitudes concretas. La convocatoria de estas habilidades es la clave distintiva que hace de un grupo de profesionales, un equipo de alto desempeño orientado al logro. El Directivo-Coach aprende a abrir un espacio para que cada profesional pueda ser mas decidido, valiente, arriesgado, comprometido, humilde; en resumen, aprende a convocar en su gente las habilidades necesarias para ser quien debe ser en cada momento. desde un punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo. En consecuencia estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales del viaje. Los héroes son siempre viajeros, es decir, inquietos. El viajar es una imagen de aspiración, dice Jung, del anhelo nunca saciado, que en parte alguna encuentra su objeto. Señala luego que ese objeto es el hallazgo de la madre perdida. Pero el verdadero viaje no es nunca una huida ni un sometimiento, es evolución. Viajar es buscar, como dice Joseph Campbell, el camino del héroe es para los valientes que se animen transitar el oscuro camino del vientre de la ballena...

3 Bienvenida Guía 1 Aprendíz Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados. Nuestro más profundo temor es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos: Quién soy yo para ser brillante, extraordinariamente talentoso, magnífico? En realidad quién eres tú para no serlo?. Marianne Williamson C on esta frase inspiradora de Marianne Williamson, Te damos la bienvenida al master. Te agradecemos que nos hayas escogido como escuela para iniciar esta aventura de transformación personal y desarrollo profesional juntos. La guía del aprendiz será un espacio de reflexión para tu aprendizaje. Un territorio en cual conversaremos, compartiremos tus reflexiones, pensamientos, ideas, preguntas y todo lo que vaya surgiendo de tu proceso de aprender a desarrollar las habilidades necesarias para ser coach. Para acompañarte en este período te invitamos a realizar un conjunto de actividades, reflexiones y observaciones. El objetivo de ellas, es preparar la actitud de aprendizaje que te permita sacarle el máximo partido a tu experiencia en el programa. Las Guías te acompañarán en el sendero del aprendiz como una poderosa herramienta de descubrimiento personal. Te pedimos que respondas estas guías, no como una tarea obligada sino con calma dándote el permiso para reflexionar, explorar y observarte. Tenemos la esperanza que durante estos meses te contactes con el SER GRANDE que hay en ti. Recibirás una Guía cada mes. (Conforme al Agenda Calendario definido para tu formación). Tiempo suficiente para realizar las acnvidades y reportar. Te sugerimos que vayas respondiendo la guía como si de una bitácora se tratase, un espacio de reflexión al que puedes acudir en disnntos momentos, eso sí, no la dejes para ulnma hora.

4 Saber y no actuar es no saber Instancias de Aprendizaje La guía está dividida en cuatro (4) secciones en la que encontraras diversas propuestas y actividades: Prácticas individuales La profundidad de tu propio recorrido será la medida de tu compromiso con tu búsqueda interior. Es por esto que propondremos actividades que desarrollarás de forma personal individualmente como; lecturas, reflexiones escritas, reportes de actividades y de coaching, La invitación es que cada paso de este camino sea un aprendizaje profundo y transformador, materializando tus descubrimientos en acción. Consciencia corporal En esta sección te propondremos actividades que realizaras de forma personal para ampliar tu conciencia corporal, descubrir la importancia de tu cuerpo en el proceso de aprendizaje y capacidad de acción. Aprendiendo la liviandad Las actividades que encontrarás en esta sección están orientadas a la conquista de un mayor grado de efectividad y bienestar personal expandiendo tu poder de acción al disipar la gravedad de tu espacio de aprendizaje. Material Multimedia Aquí encontrarás audios, videos y demás elementos que apoyen la propuestas de estudio. La fecha tope de entrega del reporte será conforme a la Agenda - Calendario determinado para tu programa con tu Coach. Cada reporte lo deberás enviar por mail a EIC a: reporte@escueladecoach.com y CC: a tu coach asignado. Luego el te enviará su feedback por mail. Tus respuestas serán tratadas confidencialmente siendo el coach el único destinatario.

5 Instancias de Aprendizaje Sendero del Aprendiz Joseph Campbell, en su bello libro, El poder del mito, señala que en todas las culturas y tradiciones se encuentra el arquetipo del aprendiz (que él llama La aventura del héroe), con descripciones diversas sobre su sendero. El señala que es posible distinguir en todas ellas algunos momentos determinados, que denomina: La Partida, donde encuentra especialmente el momento del Llamado. La Iniciación, donde halla el momento que denomina el Vientre de la ballena, o la Noche obscura del alma Y el Retorno, o la libertad para vivir. Veamos cómo se encuentran estos momentos en el poema del poeta griego, Kaváfis. El casi no se detiene en el primer momento, el Llamado. Sencillamente lo supone: Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca El supone que ya sabemos quiénes somos, que ya escuchamos el llamado, que lo estamos contestando. Sin embargo, muchas veces la vida nos llama y no contestamos ese llamado. Nos decimos: Yo no soy ningún Ulises, nunca he salido de mi casa no sé que es Ítaca Estoy bien aquí, por lo menos no estoy tan mal hay muchos que están peor No he perdido nada que tenga que recuperar, Qué garantía hay que si me meto en esto?. Muchas veces no contestamos el llamado pues sabemos lo que ello significa: nos tendremos que enfrentar a nuestros temores más profundos. Muchas veces preferimos una buena explicación a enfrentarnos a la posibilidad de un cambio en nuestras vidas. Cuáles son las inquietudes que te aparecen ahora? Qué quieres conquistar o aprender durante este tiempo? Cuál o cuáles son los desafíos que se presentan ahora? Apunta tus reflexiones en tu reporte.

6 Instancias de Aprendizaje Práctica individual Busca un sitio que te guste, puede ser en tu casa o fuera, cuando lo encuentres ponte cómodo, toma tu libreta y en no más de doce líneas haz una descripción de ti mismo/a, que sea como una carta de presentación en la que le cuentas al mundo quién eres tú, qué es importante para ti, qué es lo que más te disgusta y que lo qué más te gusta en la vida. Qué puedes decir de ti ante una hoja en blanco? Envíanos esta presentación cuando envíes tu reporte de la guía. Consciencia corporal Con el objetivo de comenzar a conectarnos con el cuerpo y practicar las distinciones del curso, realiza el siguiente ejercicio: Escribe al menos 5 afirmaciones de tu cuerpo, que te describan. Haz un juicio con respecto a cada afirmación. Observa desde qué estado de ánimo te relacionas con la parte del cuerpo que se refiere esa afirmación. Ejemplo: Afirmación: Tengo canas. Juicio: estoy viejo. Estado de ánimo: resignación. Elige una música que te guste, en un lugar donde te encuentres solo. Muévete libremente, intentando no asociarlo a un baile determinado. Observa cuáles son los movimientos que se comienzan a repetir. Qué disposiciones al movimiento te aparecen más cercanas en ese baile?... Arriba, bajo, adelante, atrás, centro. Este ejercicio es una invitación a reencontrarte con tus movimientos propios, más básicos.

7 Proyecto de Acción Rueda de la Vida Te invitamos a crear un puente entre el futuro deseado y el presente de para que puedas gestionar las metas que componen ese camino con un plan de acción. Para ello te proponemos un modelo que podrás completar según lo indica, declarando cuáles son los objetivos y metas que deseas alcanzar dentro de este programa. En el documento Rueda de la vida te damos instrucciones específicas de cómo hacerlo. Junto con este documento encontrarás también el Plan de Acción. Empezaremos dando el primer paso, y este es escoger un tema sobre el cual trabajar, por ejemplo, relaciones, profesional, salud, finanzas etc. Tal vez no resulte sencillo al comienzo decidir por dónde empezar Puede ser que tengamos decenas de objetivos, o que no tengamos claro, en la vorágine de nuestra vida, qué podemos mejorar. Clarificar aquello que es más importante para tí, puede ser un punto de partida. Una clave para iniciar este viaje desde la situación actual a la situación deseada, es determinar un objetivo, así como las metas que se desprenden de él. Lo iremos haciendo juntos y por áreas. Esto significa que debes elegir un área de tu vida en la cual podamos comenzar a actuar, para llevarla desde la situación actual a la situación deseada y empezar a mirar, ver, definir y diseñar un mapa al que llamamos Plan de Acción. Este te guiará en el proceso de ordenar y organizar tus objetivos y metas de tal manera que puedas hallar sentido y conexión al ir desarrollando y cumplimentando tu plan de vida en esta área. La Rueda de la Vida. Descarga el Documento Rueda de la Vida imprímelo y dale una mirada. Busca algunos lápices de colorear y escoge los colores que vas a utilizar.busca un sitio agradable, en tu casa oficina o en el parque para comenzar a pintar esta rueda. Este es un ejercicio que requiere de tu honestidad total contigo mismo, sigue los pasos y no dejes de apuntar en tu libreta de bitácora todos los detalles de la experiencia. Tu proyecto de vida, junto con tu plan de acción lo podrás desarrollar con tu coach para definir lo que es realmente importante para N así determinar los objenvos a los que tu quieras dedicar tu mayor energía.

8 Lecturas Reflexiones Lee el artículo de Introducción al Coaching. Que dudas te surgen? Que dimensión encuentras aplicable al coaching? Podrías definir en cuatro líneas que entiendes tu por coaching? Comparte en tu sesión de coaching lo que has aprendido sobre este tema. Lee detenidamente Una visión Integral y cuéntanos qué reflexiones poderosas te ha traído la lectura de este texto? Qué dominios de tu vida has reducido a solo algunos cuadrantes? en qué dominio está tu espiritualidad, la amistad, la relación con el dinero, el trabajo, el aprender, o alguno que sea importante para ti? Lee dos veces el artículo Una nueva Troya. Dedica estos días a reflexionar sobre el mundo que has habitado; el mundo que quieres construir; cómo te has apropiado de este mundo desde tu lenguaje, desde tus emociones recurrentes, desde tu particular modo de vivir tu cuerpo, qué identidad pública y privada te genera tu estilo de conversar y relacionarte con otros. Cuéntanos en tu reporte sobre las fortalezas y territorios de aprendizaje de lo que descubres. Lee Cíclopes Ontológicos Con autenticidad y seria liviandad te pedimos que hagas las siguientes reflexiones: En qué viaje estás? Cuáles son tus principales cíclopes ontológicos que obstruyen el aprendizaje en tu vida personal y profesional, qué costos o sufrimientos específicos te provocan? Qué quisieras desaprender para aumentar la efectividad de tus acciones y tu bienestar personal? Lee El artículo Paradigmas y Reflexiona. Cuáles de tus paradigmas heredados son los que hoy ya no necesitan estar vigentes? Cuáles son las creencias que se desprenden de ellos y que hoy limitan tu poder personal? Lee Modelos mentales Qué descubres de tu forma de mirar el mundo? Qué entiendes por: «el mapa no es el territorio»? Cuéntanos tus reflexiones en tu reporte.

9 Lee la Empresa Consciente; luego de leer las primeras páginas del libro de Fredy Kofman: Qué es lo que mas te seduce de la propuesta de un modelo de empresa consciente? Qué valores tuyos /propios has encontrado remarcados en el texto? A qué te invita la propuesta? Qué reflexiones te surgen luego de la lectura de este capítulo? Comparte en tu sesión de coaching lo que has aprendido sobre este tema. Lee con el espíritu de niño o niña que hay en ti, lee los capítulos I al VII de El Principito. Cuáles eran tus pasiones de niño o joven, cuáles has cultivado y cuáles has olvidado? Qué personas, además de tus padres, han marcado tu vida? Qué te tiene cansado de tu forma de ser adulto? y finalmente, Qué juicios te surgen al verte leyendo El Principito? Mul=media El Circo de la Mariposa Luego de ver el video del circo de la Mariposa: Explícanos cual ha sido tu experiencia durante el video. Que puedes ver del mundo de certezas de Will antes y después de su encuentro con el director del circo? Que sensaciones se han disparado en ti en el momento que Will pide ayuda en el río y nadie se la da? Que entiendes tu por ayudar? Que es desde tu perspectiva lo que hace posible que Will pudiera encontrar su «oferta» en el Circo de la Mariposa? Que relación encuentras con el Coaching en esta historia? Cuales son los tres mensajes principales que tu rescatas de este video?

10 Aprendiendo La L i v i a n d a d La vida con humor es más liviana. Es probable que al principio las actividades que te pedimos en esta sección te parezcan fuera de lo común. Te pedimos que confíes en que para desarrollar una efectiva capacidad de aprendizaje hemos de recuperar la capacidad de aprender jugando, de emprender nuevas acciones con alegría. Disfrutando del camino conquistarás un gran territorio de bienestar personal. Has observado cuántos papeles se mueven inútilmente de un lado a otro de tu escritorio? Te has percatado de la cantidad de ropa y cosas guardadas en tu armario esperando la promesa de algún día los usaré? En la cocina has visto la cantidad de frascos y objetos que misteriosamente se han acumulado? Y en el botiquín; Cuántos remedios vencidos? En tu bolso o en tu maletín aún conviven en el fondo, tapas de bolis, envoltorios, papelitos con viejas anotaciones? Todos esos pequeños desórdenes nos consumen energía, nos entorpecen la acción, hostilizan los ambientes que habitamos y nos generan un pequeño, pero permanente malestar e incomodidad. Te invitamos a Iniciar una campaña de ahorro de energía personal, liberarte de aquello que está demás terminar con el desorden de nuestro escritorio, regalar o ;rar lo que ya no usas, dejar lo justo en nuestro male>n. Adelante experimenta el alivio de despejar, el goce de despr enderte, de viajar liviano.. Agenda / Calendario No olvides agendar los compromisos asumidos con tu coach y las fechas de entrega de los reportes de tus guías conforme a tu Agenda- Calendario Personalizado. En caso de no hayas lo recibido aún, debes coordinarlo con tu coach.

Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados.

Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados. Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados. Nuestro más profundo temor es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que más nos asusta. Nos preguntamos

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Seminarios de Introducción al Coaching:

Seminarios de Introducción al Coaching: Seminarios de Introducción al Coaching: Si crees que puedes O crees que no puedes - tienes razón. Henry Ford Nuestro temor más profundo no es ser incompetentes. Nuestro temor más profundo es ser poderosos

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Cuaderno de Ejercicios

Cuaderno de Ejercicios PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS Cuaderno de Ejercicios ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL- TALLER DE COACHING 1 REFLEXIONES & PRACTICAS PARA LA ACCION EL OBSERVADOR QUE VAMOS SIENDO Es fundamental en

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas revista imagen y comunicación - setiembre 23 Coaching ejecutivo Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas El coach es quien impulsa al coachee a encontrar su máximo potencial profesional;

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING 80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING Terapeuta Psicosocial & Life Coach Trainer Elías Mora Para quién es este libro? Este libro es para todo aquel que quiera ejercer la práctica o profesión

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online.

Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online. CARTA DE BIENVENIDA Bienvenido (a)! Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online. Al decidir trabajar con un neuro-coach online, haz elegido el hacerte cargo de tu vida. El Neuro-coaching

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

Versión Digital. Aprendiendo sobre los Valores. Colección Educación Financiera para Niños

Versión Digital. Aprendiendo sobre los Valores. Colección Educación Financiera para Niños Colección Educación Financiera para Niños 4 Aprende sobre los Valores, mientras realizas divertidos ejercicios!. Pide ayuda a mamá o papá siempre que la necesites porque en familia es más fácil y entretenido!

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2010 - Abril 2011) Las personas que compartiréis esta experiencia descubriréis aspectos relacionales para saber cómo intervenir en los demás y en uno mismo,

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

El movimiento corporal es la puerta de entrada al aprendizaje. Dr. Paul Dennison Gimnasia para el Cerebro

El movimiento corporal es la puerta de entrada al aprendizaje. Dr. Paul Dennison Gimnasia para el Cerebro El movimiento corporal es la puerta de entrada al aprendizaje Dr. Paul Dennison Gimnasia para el Cerebro Qué esperas que suceda hoy? Qué quieres aprender? Qué estás dispuesto a dar? Quées un Coach? Socio

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

Coaching para la transformación personal

Coaching para la transformación personal Coaching para la transformación personal 1 2 PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

Qué es desarrollo humano sostenible?

Qué es desarrollo humano sostenible? 1 Qué es desarrollo humano sostenible? Mensaje La visión de desarrollo humano sostenible contribuye a comprender mejor la realidad de nuestra comunidad, de nuestro país o de la región centroamericana.

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Consejo Angelical Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Preguntas realizadas: Contacto con hija, Mejorar Comunicación divina, Misión de vida Tu Energía: Siento en tu energía...continúa...

Más detalles

EL DIRECTIVO COACH MASTER COACH CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL GUIA DE APRENDIZAJE

EL DIRECTIVO COACH MASTER COACH CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL GUIA DE APRENDIZAJE EL DIRECTIVO COACH MASTER COACH CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL GUIA DE APRENDIZAJE 4 La excelencia no es producto de las circunstancias. La excelencia es una elección consciente. Jim Collins

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Encuentro Matrimonial Mundial. Sección XIV

Encuentro Matrimonial Mundial. Sección XIV La Comunicación Diaria en la Pareja I. Oración y Bienvenida (E o E) II. Introducción, (Otro Esposo) Leer textual, Desde el principio de los tiempos cuando Adán y Eva cayeron en el pecado, la serpiente

Más detalles

PORTAL PSICOEXITO PORTAL DEL ÉXITO Y LA SUPERACIÓN PERSONAL

PORTAL PSICOEXITO PORTAL DEL ÉXITO Y LA SUPERACIÓN PERSONAL 2012 Credit: Image: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net PORTAL PSICOEXITO PORTAL DEL ÉXITO Y LA SUPERACIÓN PERSONAL En este material de regalo, encontrarás sencillas tareas a realizar que te ayudarán

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

La educación es un proceso. que empieza en la familia. Criar y educar. Sabiamente. Coaching para padres

La educación es un proceso. que empieza en la familia. Criar y educar. Sabiamente. Coaching para padres La educación es un proceso que empieza en la familia. Criar y educar Sabiamente Coaching para padres Basta con nacer para convertirse en hermano/a, primo/a, tío/a, sobrino/a Pero para ser padre o madre

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar)

MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar) MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar) Estos cuestionarios fueron desarrollados por Project MUSE, como parte de Project

Más detalles

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PACIENTES CON SÍNDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS (A.S.T.T.A) TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES Responsable: Mª Alejandra Frega Psicóloga- Master en terapia

Más detalles

Dialogamos, planificamos y organizamos nuestras actividades

Dialogamos, planificamos y organizamos nuestras actividades QUINTO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 01 Dialogamos, planificamos y organizamos nuestras actividades Para qué usamos el lenguaje al dialogar sobre nuestra localidad y país? Usamos el lenguaje oral al dialogar

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos?

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? Qué rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? 1 Introducción Ya sabéis que nuestra personalidad es como una seña de identidad propia que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, y conforme a

Más detalles

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981)

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) QUIÉN ES EL OTRO? - El sentido de comunidad es inherente al individuo. El hombre necesita integrarse en la comunidad.

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P Cada paso que damos nos acerca más a un objetivo, un sueño por el que actuamos, por el que sonreir y sentirse orgulloso: Despertarnos

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

HABILIDADES SOCIALES (HH.SS)

HABILIDADES SOCIALES (HH.SS) HABILIDADES SOCIALES (HH.SS) A continuación te presentamos una tabla con diferentes aspectos de las Habilidades Sociales Básicas. A través de ella podrás determinar el grado de desarrollo de tú Competencia

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

Nos organizamos para difundir nuestros derechos

Nos organizamos para difundir nuestros derechos SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 28 Nos organizamos para difundir nuestros derechos Por qué es importante que los niños se organicen para la promoción de sus derechos? Es importante que los niños se organicen

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

Ahorrando mi dinero. ahorrando

Ahorrando mi dinero. ahorrando ahorrando Ahorrando mi dinero Por qué y para qué ahorrar? Ahorrar es dejar de disfrutar algo ahora para poder disfrutar algo más grande o más importante después. Por ejemplo, podrías utilizar el semanal

Más detalles

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente.

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. Taller Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. El coaching es un proceso de acompañamiento que tiene como finalidad, desarrollar la confianza de la persona (coachee

Más detalles

Para Ser Anfitrión de un World Café

Para Ser Anfitrión de un World Café Para Ser Anfitrión de un World Café Todos nosotros hemos sido alguna vez anfitriones de alguna reunión informal. Sabemos que nuestra tarea de anfitrión empieza muchos antes de que le demos la bienvenida

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING ÍNDICE INTRODUCCIÓN 7 Pág. 1. EL MARKETING DE LAS GRANDES APLICADO A TU NEGOCIO DE COACHING 17 1.1. Sirve el marketing tradicional para impulsar un negocio de Coaching? 20 1.2. Veamos una visión general

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS EL CURSO DE MAMÁS Y BEBÉS Clase # Clase #: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Transforma tus limitaciones, transforma tu vida! Irati Lekue Desarrollo personal y profesional Coach especializada en coaching

Más detalles

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR Curso Online de Coaching e Inteligencia Emocional más tutorías con Marian Gil Desarrollo Personal para

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

10 Consejos Fundamentales para realizar tu boda

10 Consejos Fundamentales para realizar tu boda 10 Consejos Fundamentales para realizar tu boda La preparación y planificación de tu boda no es sencillo, más sin embargo con una guía todo se te puede facilitar, he decidido darte este regalo para puedas

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO 115 116 Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO EXPERIENCIAS CLAVES Yo voy al colegio Las personas de mi colegio Me gustaría un colegio... ACTIVIDADES PROPUESTAS Este es mi colegio Un día en mi colegio

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

ACTIVIDADES EXTENSIVAS

ACTIVIDADES EXTENSIVAS 1. Buscados 2. Diario de lectura 3. Diario de una estancia 4. Diario de aprendizaje 5. Exploración y observación antropológica. ACTIVIDADES EXTENSIVAS BUSCADOS Buscados (Wanted) es un pequeño ejercicio

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles