nuevos retos, nuevas carreteras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "nuevos retos, nuevas carreteras"

Transcripción

1 PROGRAMA o.k. :Layout 1 16/2/15 11:17 Página 1 JORNADA TÉCNICA seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras Barcelona, 19 y 20 de febrero 2015 Carreteras adaptables y seguras que minimizan los errores humanos y mecánicos. Carreteras que aseguran un futuro sostenible desde la doble perspectiva económica y social. Carreteras que integran las nuevas tecnologías para ser proveedoras de información y servicios a los ciudadanos. Organiza: Colaboran: Promueven:

2 JORNADA TÉCNICA seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras Barcelona, 19 y 20 de Febrero de 2015 jueves, 19 de febrero 09:00 h Entrega de documentación 09:30 h INAUGURACIÓN Ricard Font Secretario de Infraestructuras y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. Marc Castells Diputado de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la Diputació de Barcelona. Juan Francisco Lazcano Presidente de la Asociación Española de la Carretera. 10:00 h PONENCIA MARCO I: La nueva gobernanza de las infraestructuras Ponente: Francesc Xavier Flores Director General de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Generalitat de Catalunya. 10:30 h SESIÓN I.- LOS RETOS DEL GESTOR Francesc Xavier Flores La crisis, una oportunidad para consolidar un modelo de eficiencia? Qué necesidades quedan por cubrir? Cómo hacer frente a las necesidades de inversión y mantenimiento en un escenario de menores recursos? Qué oportunidades ofrecen las nuevas tecnologías? La visión ZERO en la seguridad viaria, objetivo o utopía? Participan: Carmen Sánchez - Subdirectora General de Conservación. Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento. Montserrat Tordera - Coordinadora de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la Diputación de Barcelona. Iván Maestre - Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Vicente Dómine - Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana. 12:00 h Intervención de Santi Vila Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. 12:30 h Café 13:00 h SESIÓN II.- LA VISIÓN DEL USUARIO Jacobo Díaz - Director General de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Qué demanda el usuario? Qué prioridades identifica? Qué aspectos considera no cubiertos? Se puede garantizar la compatibilidad entre todos los usuarios?

3 JORNADA TÉCNICA seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras Participan: Lluis Puerto - Gerente del Área Técnica de la Fundació RACC. Öle Thorson - Presidente de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T. José María Marti - Consejero Delegado Moventia. Xavier Corominas - Experto en movilidad sostenible. 14:15 h Final de sesión - Almuerzo 16:00 h PONENCIA MARCO II: Esquema para una gestión global de infraestructuras Ponente: Manuel Zafra Director Asociado, Jefe del Grupo de Ingeniería, Construcción de Infraestructuras y Desarrollo Urbanístico del World Economic Forum. 16:30 h SESIÓN III.- RETOS DE GESTIÓN DE LAS REDES LOCALES Vicenç Izquierdo - Gerente de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Barcelona. Cómo se puede incrementar la utilidad de la red local? Cómo se puede incrementar la eficiencia en la gestión de la red local? Cómo se pueden incrementar los recursos destinados a la red local? Participan: Mariano Terceño - Jefe del Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Ávila. Joan Hugas - Jefe del Servicio de Red Viaria Local de la Diputación de Girona. Vicente Romero - Ingeniero Director de Vías y Obras de la Diputación de Ciudad Real. Francisco Selma - Jefe del Servicio de Caminos y Obras Viarias de la Diputación de Valencia. 18:00 h Constitución de la Mesa técnica de gestión de carreteras locales viernes, 20 de febrero 09:00 h SESIÓN IV.- SMART ROADS Jaime Moreno - Subdirector de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior. Qué serán las smartroads? Es viable una red de carreteras inteligentes? Qué mejoras pueden suponer en la seguridad, comodidad y en la experiencia del usuario? Cuáles serán los nuevos elementos de interacción carretera coche-conductor? Cómo se puede facilitar su implantación? Participan: David Prat - Subdirector General de Infraestructuras de Transporte Terrestre de la Generalitat de Catalunya. Manuel Valdés - Gerente Adjunto de Infraestructuras y Coordinación Urbana del Ayuntamiento de Barcelona. Montserrat Palasi - Directora de Infraestructuras Europa de Indra Sistemas, S.A. Javier Aguirre - Vice-presidente Ejecutivo de la División de Transporte para España y Portugal de Schneider Electric. José Francisco Papí - Presidente de la Plataforma STA.

4 JORNADA TÉCNICA seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras 10:30 h PONENCIA MARCO III: Aprendizaje y aplicación del concepto de Visión Zero Ponente: Lars Ekman Experto en Seguridad Vial de la Administración Nacional de Carreteras de Suecia. 11:00 h SESIÓN V.- SAFE ROADS Joan Josep Isern - Director del Servei Català de Trànsit. Qué líneas de actuación deberían priorizarse para continuar reduciendo la accidentalidad? En qué factores? Qué sería necesario cambiar para implantar una verdadera Vision Zero? Cómo se garantiza la seguridad de todos los usuarios? Cuáles son los problemas más acuciantes en el ámbito de la infraestructura? y en otros factores? Qué potencialidad tiene la Directiva Europea 2008/96/CE de seguridad en las infraestructuras viarias? 12:30 h Café Participan: Mónica Colás - Subdirectora General de Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior. Ferran Camps - Subdirector General de Explotación Viaria de la Generalitat de Catalunya. Paloma Sánchez-Contador - Jefa de la Oficina Técnica de Movilidad y Seguridad Vial Local de la Diputación de Barcelona. Jorge Ortega - Responsable de Estudios de Investigación del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE. 13:00 h SESIÓN VI.- SUSTAINABLE ROADS Juan José Barios - Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Catalunya. Qué criterios de sostenibilidad queremos considerar? Afecta la crisis a las prioridades ambientales? Cómo podemos financiar lo que queda pendiente? Cómo conservamos lo que tenemos? Cómo se garantiza la movilidad eficiente desde la infraestructura? Participan: Antoni Español - Director General de Autopistas del Grupo Abertis. 14:30 h Acto de clausura Jacobo Martos - Presidente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX). Mateu Turró - Catedrático de la Universidad Politécnica de Catalunya. Miguel Ángel Ochoa De Chinchetru - Presidente de la Fundación Francisco Corell.

5 JORNADA TÉCNICA seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras información general FECHA y SEDE Días 19 y 20 de febrero de Sala Mirador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Calle Montealegre, Barcelona ALOJAMIENTO La organización ha reservado un cupo de habitaciones en los siguientes hoteles con las tarifas que se indican: HOTEL HAB. INDIVIDUAL HAB. DOBLE CATALONIA RAMBLAS 131,82 150,00 NH BARCELONA PODIUM 93,00 113,00 Estos precios son por habitación y noche e incluyen desayuno. IVA (10%) e impuesto turístico City Tax no incluidos. Tarifas aplicables hasta el 24 de enero Después de esta fecha no se garantiza el alojamiento en estos hoteles. Cumplimentar boletín de reserva de hotel. TRANSPORTE OFICIAL, transportista oficial de esta Jornada Técnica, ofrece a los asistentes tarifas especiales con un 30% de descuento en todos sus trenes. El plazo de validez de esta oferta, exclusiva para la asistencia a este encuentro, es del 17 al 22 de febrero de La emisión de billetes se realizará en puntos de venta de RENFE o en las agencias de Viajes El Corte Inglés. Para beneficiarse del descuento es imprescindible la presentación del cupón que podrá descargarse de la web de la Asociación Española de la Carretera ( una vez formalizada la inscripción. SECRETARÍA La Secretaría de esta jornada técnica se instalará en las dependencias del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Para más información: Asociación Española de la Carretera Encarna Arroyo / Santiago Jorge Tfno.: congresos@aecarretera.com - CUOTAS SOCIOS AEC , % IVA NO SOCIOS , % IVA FUNCIONARIOS , % IVA ANULACIONES Y REEMBOLSO Las anulaciones deberán solicitarse por correo electrónico a la Secretaría de la Jornada (congresos@aecarretera.com). Los reembolsos serán efectuados una vez finalice el encuentro. Hasta el 13 de febrero de 2015 se devolverá el 50% del importe abonado. A partir del 13 de febrero de 2015 no habrá reembolso.

6 JORNADA TÉCNICA seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras Barcelona, 19 y 20 de Febrero de 2015 BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN INSTRUCCIONES: Rogamos cumplimentar el boletín en LETRAS MAYÚSCULAS con el fin de evitar errores de trascripción, y remitirlo a la Asociación Española de la Carretera, c/ Goya nº 23-4º Dcha MADRID. Tfno.: Fax: congresos@aecarretera.com DATOS DEL ASISTENTE APELLIDOS: NOMBRE: CARGO: CIF: ENTIDAD: SECTOR: DIRECCIÓN: C.P.: POBLACIÓN: PROVINCIA: TFNO: FAX: MÓVIL: DATOS DE FACTURACIÓN CUOTAS LA DIRECCIÓN ANTERIOR EMPRESA/ORGANISMO: CIF: DIRECCIÓN: C.P.: POBLACIÓN: PROVINCIA: SOCIOS AEC , % IVA NO SOCIOS , % IVA FUNCIONARIOS , % IVA TOTAL MODO DE PAGO El abono de la cuota de inscripción se realizará mediante uno de los sistemas siguientes (marque el elegido): Por transferencia a Banco Caminos, IBAN ES86 Entidad 0234 Oficina 0001 DC 01 Cuenta C/ Almagro, MADRID, a nombre de la Asociación Española de la Carretera. Imprescindible adjuntar copia de la transferencia con este formulario, indicando el nombre del congresista. Por talón nominativo, a nombre de la Asociación Española de la Carretera. Autorizo el débito de mi tarjeta de crédito. Elegir la que corresponda: VISA MASTER CARD EUROCARD NÚMERO FECHA CADUCIDAD , a de de 2015 FIRMA: (IMPRESCINDIBLE) Autorizo a que los datos facilitados sean incluidos en ficheros automatizados de la Asociación Española de la Carretera, declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial de 24 de febrero de 1998, para que sean utilizados por esa Asociación con el fin de remitir información acerca de sus actividades y de figurar en sus publicaciones. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose al titular del fichero: Asociación Española de la Carretera, Goya 23, 4º dcha., Madrid SI AUTORIZO NO AUTORIZO

nuevos retos, nuevas carreteras

nuevos retos, nuevas carreteras JORNADA TÉCNICA Barcelona, 19 y 20 de febrero 2015 Las carreteras concebidas como proveedoras de servicios para todos los ciudadanos. Las carreteras diseñadas para asegurar un futuro sostenible desde la

Más detalles

JORNADA TÉCNICA JORNADA TÉCNICA. seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras. Barcelona, 19 y 20 de febrero 2015

JORNADA TÉCNICA JORNADA TÉCNICA. seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras. Barcelona, 19 y 20 de febrero 2015 JORNADA TÉCNICA JORNADA TÉCNICA seguridad, sostenibilidad e inteligencia: nuevos retos, nuevas carreteras Barcelona, 19 y 20 de febrero 2015 Carreteras adaptables y seguras que minimizan los errores humanos

Más detalles

JORNADA TÉCNICA. DOBLE cero: 0 Emisiones - 0 Congestión. Madrid - 10 y 11 de Diciembre de 2015

JORNADA TÉCNICA. DOBLE cero: 0 Emisiones - 0 Congestión. Madrid - 10 y 11 de Diciembre de 2015 P ROGRAMA JORNADA TÉCNICA Madrid - 10 y 11 de Diciembre de 2015 10 de diciembre: Edificio Beatriz - José Ortega y Gasset 29 11 de diciembre: Auditorio Caja de Música. Centro Centro Cibeles - Palacio de

Más detalles

Ref.: Curso de formación sobre el CAF El Marco Común de Evaluación en Acción. Barcelona, 18-19 de octubre de 2007

Ref.: Curso de formación sobre el CAF El Marco Común de Evaluación en Acción. Barcelona, 18-19 de octubre de 2007 Centre Européen des Régions (IEAP-CER) European Centre for the Regions (EIPA-ECR) Barcelona, julio 2007 Ref.: Curso de formación sobre el CAF El Marco Común de Evaluación en Acción. Barcelona, 18-19 de

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Madrid, 11 y 12 de Febrero 2014 Profesorado D. Vicente Montesinos Julve Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia Dª.

Más detalles

Jornadas Optométricas. sobre Biomicroscopía y Oftalmoscopía

Jornadas Optométricas. sobre Biomicroscopía y Oftalmoscopía Jornadas Optométricas sobre Biomicroscopía y Oftalmoscopía Valladolid, 1-2 de octubre de 2005 Prácticas optométricas imprescindibles en un gabinete actualizado EQUIPO DOCENTE Mikel Aldaba Diplomado en

Más detalles

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos Aproveche las interesantes subvenciones del PLAN AVANZA impulsado por el Gobierno,

Más detalles

INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y AL SEGURO DE RC DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS

INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y AL SEGURO DE RC DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y AL SEGURO DE RC DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS Por primera vez en España, se ha regulado la responsabilidad penal de las personas jurídicas,

Más detalles

X Jornada de ASEPUC de Contabilidad de Costes y de Gestión, en colaboración con ACCID

X Jornada de ASEPUC de Contabilidad de Costes y de Gestión, en colaboración con ACCID X Jornada de ASEPUC de Contabilidad de Costes y de Gestión, en colaboración con ACCID Tendencias actuales de la contabilidad de Gestión: una visión práctica Organizada por la Universitat Rovira i Virgili

Más detalles

21 y 22 de octubre de 2009

21 y 22 de octubre de 2009 NUEVAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PÚBLICA: EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL 21 y 22 de octubre de 2009 INTRODUCCION La administración y las empresas se enfrentan a un entorno en el que la rapidez de los cambios

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Incluye análisis de experiencias reales y resultados obtenidos en la implantación del CMI aplicado a Recursos, que

Más detalles

LXXIV CONVENCIÓN DE ASESORES JURÍDICOS DE CAJAS DE AHORROS Y ENTIDADES ADHERIDAS

LXXIV CONVENCIÓN DE ASESORES JURÍDICOS DE CAJAS DE AHORROS Y ENTIDADES ADHERIDAS LXXIV CONVENCIÓN DE ASESORES JURÍDICOS DE CAJAS DE AHORROS Y ENTIDADES ADHERIDAS Madrid, 26 y 27 de junio de 2014 El Comité Jurídico de CECA y la ESCA, organizan y convocan la LXXIV CONVENCIÓN DE ASESORES

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Oviedo, 13 y 14 de Mayo 2014 Profesorado Dª. Elena Mª Estrada González Interventora-Tesorera de Administración local, categoría superior. Jefe del Área de Administración Territorial. Subdirección General

Más detalles

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria SEMINARIO PRÁCTICO Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria Conozca cómo afecta la Reforma Contable al sector Inmobiliario, con incidencia en las valoraciones

Más detalles

Gestión energética en la industria del papel

Gestión energética en la industria del papel 2013 Seminario sobre Gestión energética en la industria del papel Fecha: 30 6 de de marzo octubre de de 2013 2013 Sede: ASPAPEL Av. Baviera, 15 - bajo 28028 Madrid Seminario sobre Gestión energética en

Más detalles

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero,

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, interbannetwork Una iniciativa de: Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, Reducción de Costes y Optimización de Procesos Madrid, 12

Más detalles

Formación para formadores en PRL - Liderazgo en PRL Impartido por: CPL Consulting de Riesgos Laborales. Sede: ASPAPEL

Formación para formadores en PRL - Liderazgo en PRL Impartido por: CPL Consulting de Riesgos Laborales. Sede: ASPAPEL Prevención de Riesgos Laborales Formación para formadores en PRL - Liderazgo en PRL Impartido por: CPL Consulting de Riesgos Laborales 25-3-2015 Sede: ASPAPEL Av. Baviera, 15 - bajo 28028 Madrid Prevención

Más detalles

La aplicación de la contabilidad de costes en la Administración Local

La aplicación de la contabilidad de costes en la Administración Local www.afi.es/egp Curso Práctico La aplicación de la contabilidad de costes en la Administración Local Madrid, 19 y 20 de mayo de 2005 DIRECTORA: Dña. Ana Aguerrea Consultora del Área de Hacienda Pública

Más detalles

Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables

Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables Cartagena de Indias (Colombia) 31 de marzo - 4 de abril de 2008 ORGANIZAN COLABORAN Presentación Según datos publicados por la Organización Mundial

Más detalles

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local)

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) 3ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO: El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) Conozca la legislación vigente en materia protocolaria y cómo organizar correctamente todos

Más detalles

Seminario: Evaluación de Políticas Públicas: Procedimientos, Métodos, Prácticas y Normas Barcelona, 29 31 de octubre de 2008

Seminario: Evaluación de Políticas Públicas: Procedimientos, Métodos, Prácticas y Normas Barcelona, 29 31 de octubre de 2008 Centre Européen des Régions (IEAP-CER) European Centre for the Regions (EIPA-ECR) Barcelona, septiembre de 2008 Seminario: Evaluación de Políticas Públicas: Procedimientos, Métodos, Prácticas y Normas

Más detalles

Presentación. XXXII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1

Presentación. XXXII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1 Patrocinio Presentación En 1973, producto de la iniciativa de unas cuantas entidades, nace la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), con el objetivo de constituirse en un

Más detalles

Las nuevas Instrucciones de Contabilidad Local

Las nuevas Instrucciones de Contabilidad Local www.afi.es/egp Curso Práctico Las nuevas Instrucciones de Contabilidad Local Madrid, 2 y 3 de junio de 2005 DIRECTORA: Dña. Susana Casado Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado ORGANIZA

Más detalles

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Madrid, 13 de junio de 2013 Profesorado Dª. Montserrat Rubio Berezo Jefa

Más detalles

biosimilares organizado por: Jornada en la Enfermedad inflamatoria Intestinal

biosimilares organizado por: Jornada en la Enfermedad inflamatoria Intestinal Jornada en la Enfermedad inflamatoria Intestinal Coordinador de la jornada Javier p. gisbert Servicio de Aparato Digestivo Hospital Univ. de la Princesa, Madrid Madrid 28 de Mayo 2014 sede de la jornada

Más detalles

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería SEMINARIO PRÁCTICO: CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería BARCELONA, 7 de octubre de 2009. MADRID, 22 de octubre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer en qué consiste el Cash

Más detalles

Valencia, 2 y 3 de Abril 2014

Valencia, 2 y 3 de Abril 2014 Cursosobre sobre La Reforma de la Contabilidad Local Valencia, 2 y 3 de Abril 2014 Organiza: Profesorado Dª. Elena Mª Estrada González Interventora Tesorera de Administración local, categoría superior.

Más detalles

COOPERACIÓN AL DESARROLLO: DE LA DONACIÓN A LA COLABORACIÓN

COOPERACIÓN AL DESARROLLO: DE LA DONACIÓN A LA COLABORACIÓN Jornada de RSC COOPERACIÓN AL DESARROLLO: DE LA DONACIÓN A LA COLABORACIÓN Viernes, 30 de noviembre de 2012 Patrocina: En un cambio de escenario económico en España, con la consecuente reducción de la

Más detalles

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos 4 Claves para sobrevivir y ser competitivos Internacionalización Gestión del Circulante Mejora de Procesos Ahorro de Costes Zaragoza 14 de marzo de 2012 Foro del Palafox Avda. César Augusto, 14 Hotel Palafox

Más detalles

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Organiza: Profesorado Dª. Rosario Martínez Manzanedo Subdirectora General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector

Más detalles

El Cuadro de Mando Integral y la Dirección Estratégica en el Ámbito Público

El Cuadro de Mando Integral y la Dirección Estratégica en el Ámbito Público www.afi.es/egp Curso Práctico El Cuadro de Mando Integral y la Dirección Estratégica en el Ámbito Público Madrid, 26 y 27 de febrero de 2004 DIRECTORA: Dña. Ana Aguerrea Consultora del Área de Hacienda

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN Página 1 de 7 CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN Información Importante Este cuestionario contiene 2 áreas específicas de información: a. Información General: se trata de datos generales que precisamos para poder

Más detalles

LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA NUEVOS ENFOQUES DE LA GESTION DE RRHH EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DESCRIPCION DEL EVENTO:

LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA NUEVOS ENFOQUES DE LA GESTION DE RRHH EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DESCRIPCION DEL EVENTO: DESCRIPCION DEL EVENTO: OBJETIVO: Título: Nuevos enfoques de la gestión de RRHH en las Administraciones Públicas. Lugar: Palacio de Congresos Europa.. Fechas: 22, 23 y 24 de junio de 2005. Destinatari@s:

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN WEBINAR GARTNER SELLING IN TOUGH TIMES

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN WEBINAR GARTNER SELLING IN TOUGH TIMES CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN SELLING IN TOUGH TIMES Estimadas/os señoras/es, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso

Más detalles

INFO COPA DE ESPAÑA 2014 Zaragoza 26 y 27 de Abril de 2014

INFO COPA DE ESPAÑA 2014 Zaragoza 26 y 27 de Abril de 2014 INFO COPA DE ESPAÑA 2014 Zaragoza 26 y 27 de Abril de 2014 1. Inscripciones 2. Emplazamiento y Horarios 3. Hoteles 1. Inscripciones: - Derechos de Inscripción cat. Absoluta: 24 Euros - Derechos de Inscripción

Más detalles

Por favor, tome nota de que la inscripción oficial sólo se puede formalizar mediante el formulario online

Por favor, tome nota de que la inscripción oficial sólo se puede formalizar mediante el formulario online Por favor, tome nota de que la inscripción oficial sólo se puede formalizar mediante el formulario online en inglés; las traducciones adjuntas sólo sirven como información complementaria. DATOS DEL CONGRESISTA

Más detalles

Jornada práctica. El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades. Profesorado:

Jornada práctica. El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades. Profesorado: Jornada práctica El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades Profesorado: Dª. Ana María MartínezPina García Subdirectora Adjunta de Normalización y Técnica Contable.

Más detalles

EMPRESA ANDALUZA EN EL EXTERIOR

EMPRESA ANDALUZA EN EL EXTERIOR Sevilla, 10 de febrero de 2015 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de

Más detalles

Seminario. Barcelona, 2006 23-24 de febrero / 15-16 de junio / 19-20 de octubre

Seminario. Barcelona, 2006 23-24 de febrero / 15-16 de junio / 19-20 de octubre Centre Européen des Régions (IEAP-CER) European Centre for the Regions (EIPA-ECR) Seminario Cumpliendo con Europa: la nueva contratación pública Barcelona, 2006 23-24 de febrero / 15-16 de junio / 19-20

Más detalles

La VIII edición de las Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano, celebradas los días 16 y 17 de octubre de 2013, giró en torno al ámbito de la

La VIII edición de las Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano, celebradas los días 16 y 17 de octubre de 2013, giró en torno al ámbito de la Promueven Se estima que la red viaria pública española asciende a más de 660.000 km, de los cuales más de 489.000 corresponden a los ayuntamientos (siendo 128.000 urbanos). Durante el año 2012, se produjeron

Más detalles

Exposición. de retail. foro. y centros. Iberoamericano. comerciales

Exposición. de retail. foro. y centros. Iberoamericano. comerciales foro 7 11 - FORO - Palacio de Neptuno, Madrid. 8 11 - visitas cc.cc. - Madrid y Zaragoza 9 11 - visitas cc.cc. - Barcelona ORganiza: Con el apoyo de: Con la colaboración de: Exposición STAND 18 m2 (6 x

Más detalles

PROGRAMA DE RETAIL FORO Y CENTROS IBEROAMERICANO COMERCIALES

PROGRAMA DE RETAIL FORO Y CENTROS IBEROAMERICANO COMERCIALES FORO 7 11 - FORO - Madrid 8 11 - VISITAS CC.CC. - Madrid y Zaragoza 9 11 - VISITAS CC.CC. - Barcelona ORGANIZA: CON LA COLABORACIÓN DE: International Council of Shopping Centers PROGRAMA INTRODUCCIÓN:

Más detalles

Director de las Jornadas Rafael Esteban. Jornadas de otoño aeeh. Hepatitis C. II Conferencia de Consenso del. Sevilla

Director de las Jornadas Rafael Esteban. Jornadas de otoño aeeh. Hepatitis C. II Conferencia de Consenso del. Sevilla 21-22 de noviembre 2014 Director de las Jornadas Rafael Esteban II Conferencia de Consenso del Tratamiento de la infección por virus c Sevilla Director de las Jornadas Rafael Esteban, Barcelona. MIEMBROS

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP 1618 de enero 2016 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 13 noviembre de 2015 Estimados Señores, Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

Departamento de Contabilidad y Economía Financiera

Departamento de Contabilidad y Economía Financiera Departamento de Contabilidad y Economía Financiera IIII ENCUENTRO DE DOCENTES DE CONTABIILIIDAD DE COSTES Y CONTROL DE GESTIIÓN DOCENCIIA EN CONTABIILIIDAD DE COSTES A COSTE CERO? SEVIILLA,, 17 y 18 DE

Más detalles

A. BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

A. BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN A. BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN Apellidos Nombre Centro de Trabajo DNI/Pasaporte Dirección Ciudad Provincia C.P. E-mail Tel.: Fax Cuotas de Inscripción Tipos Después del 15/6/2012 Miembro IGS* 650 Nº miembro

Más detalles

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA Actividades TCP

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA Actividades TCP PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA Actividades TCP Curso sobre los nuevos retos para la juventud. Te apuntas? Presentación del Nuevo Programa Erasmus + (2014-2020) Lugar: Pamplona. Navarra

Más detalles

Información e Inscripción: www.acadur.net MAGNA CONGRESOS S.L. 922 65 62 62 Matrículas: hasta el 20 de mayo Tarifa: 60

Información e Inscripción: www.acadur.net MAGNA CONGRESOS S.L. 922 65 62 62 Matrículas: hasta el 20 de mayo Tarifa: 60 Objetivos.- Canarias, y La Palma en particular, tienen un enorme potencial en el sector del turismo activo. A las bondades climatológicas hemos de añadir la proximidad de los espacios náuticos e interiores,

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL INDIA 2009 (1 al 7 de marzo de 2009)

MISIÓN COMERCIAL INDIA 2009 (1 al 7 de marzo de 2009) MISIÓN COMERCIAL INDIA 2009 (1 al 7 de marzo de 2009) SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Se ruega cumplimenten este cuestionario y lo devuelvan a la Cámara de Comercio de Oviedo (Fax.: 985 20 72 00 / e-mail: fllavona@camara-ovi.es

Más detalles

La Contratación Pública bajo las nuevas Directivas Cumplimos con Europa?

La Contratación Pública bajo las nuevas Directivas Cumplimos con Europa? Seminario La Contratación Pública bajo las nuevas Directivas Cumplimos con Europa? Madrid (ES), 8-9 mayo 2014 Con la colaboración del European Institute of Public Administration Institut européen d administration

Más detalles

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte información GeneraL Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte Organizan Editorial entidades colaboradoras www.congresoeses.com Presentación el congreso comenzará un día antes de la feria Genera

Más detalles

Present ación GOBERNA Diputació de Barcelona ACCIÓ ICEX Curso on-line Emprender en América Latina

Present ación GOBERNA Diputació de Barcelona ACCIÓ ICEX Curso on-line Emprender en América Latina 1 Presentación Muchas empresas, organizaciones y profesionales ven hoy en Latinoamérica una oportunidad para crecer y un espacio en donde abrir nuevas líneas de negocio, pero se encuentran con el hándicap

Más detalles

SID tecnodeporte 2010 2-4 marzo 2010 Zaragoza

SID tecnodeporte 2010 2-4 marzo 2010 Zaragoza Jornadas técnicas SID tecnodeporte 2010 2-4 marzo 2010 Zaragoza Organiza: Feria de Zaragoza Colaboran: Consejo Superior de Deportes (CSD) Presidencia del Gobierno Gobierno de Aragón Ayuntamiento de Zaragoza

Más detalles

Gestión del Horario Laboral en la Empresa

Gestión del Horario Laboral en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión del Horario Laboral en la Empresa Conozca cómo organizar eficazmente el horario laboral para aumentar la productividad y reducir costes. Turnos de Producción - Normativa Laboral

Más detalles

Curso de Especialización en la Gestión Económico - Financiera de las Entidades Locales. Edición. Director: D. Juan Raya Gómez

Curso de Especialización en la Gestión Económico - Financiera de las Entidades Locales. Edición. Director: D. Juan Raya Gómez Curso de Especialización en la Gestión Económico - Financiera de las Entidades Locales MÓDULO I. Marco Jurídico, Presupuesto, Financiación y Tesorería de los Entes Locales MÓDULO II. La Contabilidad y

Más detalles

II Curso Certificado

II Curso Certificado II Curso Certificado Herramientas prácticas para la Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes según las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) Miércoles 13 y Jueves 14 de

Más detalles

III JORNADA DE CONSOLIDACIÓN ASEPUC

III JORNADA DE CONSOLIDACIÓN ASEPUC III JORNADA DE CONSOLIDACIÓN ASEPUC TEMA: NUEVAS NORMAS PARA LA FORMULACIÓN DE CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS (NOFCAC) Organizada por el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Universidad

Más detalles

Seminario. Políticas Retributivas: Diseño e Implantación

Seminario. Políticas Retributivas: Diseño e Implantación Seminario Políticas Retributivas: Diseño e Implantación Madrid, 24 de febrero de 2010 seminarios Políticas Retributivas: Diseño e Implantación Las personas y su compensación son uno de los mayores retos

Más detalles

Previsiones de Ventas con Excel

Previsiones de Ventas con Excel SEMINARIO PRÁCTICO. Previsiones de Ventas con Excel Los alumnos dispondrán de ordenador durante todo el seminario. MADRID, 2 de diciembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Manejar las herramientas necesarias para

Más detalles

TALLER DE BANCA: Presión regulatoria en un sector maduro Edicción XXVI

TALLER DE BANCA: Presión regulatoria en un sector maduro Edicción XXVI SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS NUEVO CAMPUS Calle Marqués de Villamejor, 5. 28006 Madrid TALLER DE BANCA: Presión regulatoria en un sector maduro Edicción XXVI Calle Marqués de Villamejor

Más detalles

Formulario de Inscripción NO SOCIOS

Formulario de Inscripción NO SOCIOS La problemática de fabricantes de vehículos de Segunda Fase tras la aplicación completa de la Directiva Marco 2007/46/CE En el año 2008 se pone en marcha la Directiva Marco 2007/46. Quedaba por delante

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN HKAOQYETBCNABDJRURIYCVAJCMVPSJGFT USOXLA SALLERBWVXMCLDHSRYGFHKAOQYE ETBCNLUDJRORIYCVAJRYPFRWSKBTUDSXBO AHGLSOLICITUD DE INSCRIPCIÓNLSKAFJFGTW FZCVSRYGFHKAOQYETBCNAODJRPRIYCVJSR

Más detalles

Bilbao, 27 de marzo de 2014

Bilbao, 27 de marzo de 2014 Jornada: DETERIORO DE LOS ACTIVOS (Nueva Resolución del ICAC de aplicación obligatoria) Bilbao, 27 de marzo de 2014 Profesorado Dª. Montserrat Rubio Berezo Jefa de Área de Normalización y Técnica Contable

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA 25 y 26 de Marzo Universidad de Cádiz CÁDIZ 2011 I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA Organizado por: Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química Con la colaboración

Más detalles

Semana de la Seguridad Social 2011. Promoviendo una Cultura Global de Prevención. Programa General

Semana de la Seguridad Social 2011. Promoviendo una Cultura Global de Prevención. Programa General Semana de la Seguridad Social 2011 Promoviendo una Cultura Global de Prevención Programa General 1 Semana de la Seguridad Social 2011 Ciudad de México, del 27 al 29 de abril La Asociación Internacional

Más detalles

Seminario. Barcelona, 2006 23-24 de febrero / 15-16 de junio / 5-6 de octubre

Seminario. Barcelona, 2006 23-24 de febrero / 15-16 de junio / 5-6 de octubre Centre Européen des Régions (IEAP-CER) European Centre for the Regions (EIPA-ECR) Seminario Cumpliendo con Europa: la nueva contratación pública Barcelona, 2006 23-24 de febrero / 15-16 de junio / 5-6

Más detalles

Carreteras de acceso:

Carreteras de acceso: INFORMACIÓN GENERAL San Agustín del Guadalix está situado a 34 Km de Madrid. Carreteras de acceso: - A-1 : salida km 34 y km 36 - Carretera comarcal M-104 que une San Agustín del Guadalix y Colmenar Viejo.

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

Guía práctica para la redacción de

Guía práctica para la redacción de Guía práctica para la redacción de planes Título de del movilidad curso compatibles con la norma ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración:

Más detalles

LA TRANSPARENCIA DESDE EL PARLAMENTO. XXI Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos. Madrid, 17, 18 y 19 de septiembre de 2014

LA TRANSPARENCIA DESDE EL PARLAMENTO. XXI Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos. Madrid, 17, 18 y 19 de septiembre de 2014 LA TRANSPARENCIA DESDE EL PARLAMENTO XXI Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos Madrid, 17, 18 y 19 de septiembre de 2014 PRESIDENCIA: - Dña. Encarna Fernández de Simón Bermejo,

Más detalles

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO

En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO En Madrid, a 3 de julio de 2007 COMUNICACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO Queridos amigos Miembros de nuestro Instituto, Por medio de la presente nos es grato anticipar a todos la convocatoria de

Más detalles

Pymes. Valoración y Análisis de. SIMPOSIO sobre. Almería, 27 y 28 de noviembre de 2003 ORGANIZAN

Pymes. Valoración y Análisis de. SIMPOSIO sobre. Almería, 27 y 28 de noviembre de 2003 ORGANIZAN SIMPOSIO sobre Valoración y Análisis de Pymes Almería, 27 y 28 de noviembre de 2003 ORGANIZAN Laboratorio de Análisis y Creación de Valor en la Empresa Asociación Española de Contabilidad y Administración

Más detalles

Curso Teórico Práctico sobre Selección, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Bombeo en PCI

Curso Teórico Práctico sobre Selección, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Bombeo en PCI F C C T 2 0 1 2 Curso Teórico Práctico sobre Selección, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Bombeo en PCI Zarautz (Gipuzkoa), 8 y 9 de Octubre Formación Cepreven para Certificación de Técnicos en

Más detalles

Del 27 al 31 de Octubre 2014, Puebla de los Ángeles

Del 27 al 31 de Octubre 2014, Puebla de los Ángeles Del 27 al 31 de Octubre 2014, Puebla de los Ángeles Altos funcionarios federales, estatales y municipales del sector turismo en México Facilitar a los participantes conocimientos, herramientas, habilidades

Más detalles

ESTUDIO, DISEÑO Y CONTROL DE MEZCLAS BITUMINOSAS Barcelona, 3, 4 y 5 de noviembre de 2010

ESTUDIO, DISEÑO Y CONTROL DE MEZCLAS BITUMINOSAS Barcelona, 3, 4 y 5 de noviembre de 2010 ESTUDIO, DISEÑO Y CONTROL DE MEZCLAS BITUMINOSAS la Fundación Politécnica de Cataluña y la Asociación Española de la Carretera PROGRAMA DE ACTIVIDADES Barcelona El Programa de Postgrado se estructura en

Más detalles

Garantice la seguridad, funcionamiento y durabilidad de sus equipos e instalaciones

Garantice la seguridad, funcionamiento y durabilidad de sus equipos e instalaciones Garantice la seguridad, funcionamiento y durabilidad de sus equipos e instalaciones MANUAL DE NORMAS UNE Gestión del mantenimiento El mantenimiento industrial contribuye de forma esencial a la seguridad

Más detalles

PROGRAMA DUTILH DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA PYMES

PROGRAMA DUTILH DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA PYMES PROGRAMA DUTILH DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA PYMES 1 Internacionalización Dutilh de Internalización para Pymes Dutilh Abogados ha decidido crear el Dutilh de Internacionalización para Pymes con el objetivo

Más detalles

DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombre. Datos de Contacto en España Dirección en España: calle/plaza Número Código Postal

DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombre. Datos de Contacto en España Dirección en España: calle/plaza Número Código Postal FORMULARIO DE SOLICITUD DEL SERVICIO DE EXPEDICIÓN, RETIRADA, LEGALIZACIÓN Y ENVÍO DE TÍTULOS/CERTIFICADOS ACADÉMICOS (disponible sólo para estudiantes de universidades madrileñas) Rellene el formulario

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL 29 REUNIÓN ANUAL DE IMAGEN CARDIACA Madrid 6 al 9 de Mayo de 2015

INFORMACIÓN ADICIONAL 29 REUNIÓN ANUAL DE IMAGEN CARDIACA Madrid 6 al 9 de Mayo de 2015 INFORMACIÓN ADICIONAL 29 REUNIÓN ANUAL DE IMAGEN CARDIACA Madrid 6 al 9 de Mayo de 2015 ALIA TOURS José Luis Piñero Doctor Esquerdo, 73 28007 Madrid (España) Teléfono: + 34 91 409 25 64 / +34 620 852 145

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA Organiza: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA Madrid, 27 de noviembre de 2007 Claves para gestionar de forma eficiente los recursos energéticos Situación general y perspectivas del mercado energético

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

PATROCINIOS II FORO DE ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Almería, 24 y 25 de Noviembre de 2010. Propuesta de Patrocinio

PATROCINIOS II FORO DE ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Almería, 24 y 25 de Noviembre de 2010. Propuesta de Patrocinio PATROCINIOS II FORO DE ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Almería, 24 y 25 de Noviembre de 2010 Propuesta de Patrocinio ÍNDICE 1. Introducción 3 2.- Objetivo del II Foro 5 3. Menú de Patrocinios 6 4.

Más detalles

Seminario sobre. Responsabilidad medioambiental y seguros. Fiscalidad medioambiental, del CO2 y de la I+D+i. Fecha: 14 de marzo de 2007

Seminario sobre. Responsabilidad medioambiental y seguros. Fiscalidad medioambiental, del CO2 y de la I+D+i. Fecha: 14 de marzo de 2007 Seminario sobre Responsabilidad medioambiental y seguros. Fiscalidad medioambiental, del CO2 y de la I+D+i Fecha: 14 de marzo de 2007 Lugar: Aula de Formación, Sede IPE Av. De Baviera, 15 - Bajo Seminario

Más detalles

Títulos de FP y Certificados de profesionalidad que habilitan para poder ser Empresa instaladora electricista autorizada (Antiguo Carné de instalador)

Títulos de FP y Certificados de profesionalidad que habilitan para poder ser Empresa instaladora electricista autorizada (Antiguo Carné de instalador) Títulos de FP y Certificados de profesionalidad que habilitan para poder ser Empresa instaladora electricista autorizada (Antiguo Carné de instalador) LEGISLACIÓN SOBRE SEGURIDAD INDUSTRIAL Legislación

Más detalles

Organizado por: Con el reconocimiento de:

Organizado por: Con el reconocimiento de: ASMA Y EDUCACION VI CURSO PARA EDUCADORES EN ASMA Muurrcci iiaa,, 1122 yy 1133 ddee Maarrzzoo ddee 22000099 Organizado por: Unidad de Neumología Infantil del Hospital Los Arcos Grupo de Asma y Educación

Más detalles

Núm. 82 página 18 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 30 de abril 2015

Núm. 82 página 18 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 30 de abril 2015 Núm. 82 página 18 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 0 de abril 2015 (Página 1 de 5) ANEXO I CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº REGISTRO, FECHA

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO: LA EMPRESA SALUDABLE. APLICACIÓN DEL MODELO OMS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPARTAMENTO DE CALIDAD

CONVOCATORIA CURSO: LA EMPRESA SALUDABLE. APLICACIÓN DEL MODELO OMS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPARTAMENTO DE CALIDAD Madrid, 7 de abril de 2014 A los Titulares de Centros Católicos Directoras/es de Centros EC06693 CONVOCATORIA CURSO: LA EMPRESA SALUDABLE. APLICACIÓN DEL MODELO OMS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPARTAMENTO

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana: Existe un riesgo real?

I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana: Existe un riesgo real? I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana: Existe un riesgo real? ALICANTE 20ENERO2011 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana:

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DECLARACIÓN RESPONSABLE Página 1 de 5 ENTIDAD COLABORADORA URBANÍSTICA INGENIERIA DE GESTION INDUSTRIAL, S.L. Nº DE REGISTRO ECU: 103 C/GRAN VÍA, 16, 1ªPLANTA, PUERTA 2ª, 28013, MADRID TLF: 91 522 61 94 FAX: 91 532 06 64 EMAIL:

Más detalles

Presentación. XXXIII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1

Presentación. XXXIII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1 Patrocinio Presentación Del 28 al 30 de abril de 2015, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), celebrará las XXXIII Jornadas Técnicas de AEAS. Tendrán lugar en Burgos, a

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

GENERANDO CARRETERAS MÁS SEGURAS CADA DÍA LOGROÑO,

GENERANDO CARRETERAS MÁS SEGURAS CADA DÍA LOGROÑO, GENERANDO CARRETERAS MÁS SEGURAS CADA DÍA LOGROÑO, 8 y 9 de Mayo de 2013 AVANCE DE PROGRAMA Organiza Promueve Colabora PONENTE GENERAL Víctor Manuel Garrido Cano Director General de Obras Públicas y Transporte

Más detalles

ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL EN EL CORREDOR DEL HENARES

ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL EN EL CORREDOR DEL HENARES ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL Alcalá de Henares, 20 y 21 de mayo de 2009 - Sala de Grados de la Facultad de Derecho - Calle Libreros nº 27 ORGANIZADO POR: CON LA COLABORACIÓN DE: OBJETO

Más detalles

FORMACIÓN TRATAMIENTO DE LA MANO TRAUMÁTICA 14 DICIEMBRE 2007 MADRID IX JORNADA DE CIRUGIA DE LA MANO

FORMACIÓN TRATAMIENTO DE LA MANO TRAUMÁTICA 14 DICIEMBRE 2007 MADRID IX JORNADA DE CIRUGIA DE LA MANO FORMACIÓN IX JORNADA DE CIRUGIA DE LA MANO TRATAMIENTO DE LA MANO TRAUMÁTICA 14 DICIEMBRE 2007 MADRID IX Jornada de Cirugía de la Mano 08:00-08:15 Entrega de documentación 08:15-08:30 Presentación e inauguración

Más detalles

Seminario. Productividad y Compromiso. Madrid, 19 de enero de 2012. Joaquín Armero de Dueñas. Mónica San Nicolás López-Bosch

Seminario. Productividad y Compromiso. Madrid, 19 de enero de 2012. Joaquín Armero de Dueñas. Mónica San Nicolás López-Bosch Expertos Seminario Es asociado de Garrigues Human Capital Services desde el año 2007. Ha desarrollado toda su carrera en consultoría de organización y recursos humanos, tanto en España como en el extranjero,

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Contabilidad y Análisis para No Financieros de septiembre de 2014 INTRODUCCIÓN La contabilidad es la herramienta que permite seguir y controlar la marcha del

Más detalles