Antonio Morcillo, Lidia Gilabert, Anna Llarch i Jordi Juanet Boni.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Antonio Morcillo, Lidia Gilabert, Anna Llarch i Jordi Juanet Boni."

Transcripción

1

2 FICHA ARTÍSTICA TÍTULO Género Idea original Creación BACKSTAGE Teatro / Circo Jordi Juanet Boni Antonio Morcillo, Lidia Gilabert, Anna Llarch i Jordi Juanet Boni. Actor / Malabarista Dirección Ayudante de dirección Guionista Técnico de sonido Técnico de iluminación Dirección musical Diseño de iluminación Diseño y construcción escenografía Diseño y confección vestuario Diseño y construcción autómata Diseño y realización de la cabeza del autómata Fotografía Jordi Juanet Boni Antonio Morcillo Lídia Gilabert Anna Llarch Maurici Pascual Juan carlos Carozo Koko Pep Pascual Quico Gutiérrez Santi Cabús Pilar Albaladejo Lluís Ribas Joan Romaní Scaramuix Manel Sala Ulls

3 Espectáculo de teatro-circo basado en una triple búsqueda: interpretación, técnicas de circo y mecánica artesanal La primera innovación y más evidente de este espectáculo es el encaje entre un artista de circo con 27 años de trayectoria profesional (Boni) y un autor y director de teatro (Antonio Morcillo: premio SGAE 2001 y 2008). Juntos han llevado a cabo un largo proceso de creación basado al mismo tiempo en el trabajo interpretativo y en las técnicas circenses. Han puesto todas las herramientas a su alcance al servicio de un hilo argumental: la reflexión del artista sobre el error y, sobretodo, sobre el miedo al error. Boni escenificará este miedo descubriéndonos las angustias del artista antes de salir a escena. Lo hará usando los malabares, el gesto, los sonetos de Shakespeare, los equilibrios, el blues de BB King y el humor, entre otros. La novedad de este espectáculo no se limita al trabajo de búsqueda conjunto entre artista i director, con una puesta en escena donde cabe destacar la iluminación de Quico Gutiérrez y el tratamiento del sonido y la música (grabada y en directo) de Pep Pascual. El equipo de BackStage ha experimentado también sobre la escenografía u el atrezzo. Hablamos de dos elementos que, realizados por grandes profesionales de la mecánica artesanal, se convierten en co-protagonistas del espectáculo: un autómata (obra de Lluís Ribas, con la cabeza construida por el dibujante y escultor Joan Romaní Scaramuix ) y unas cortinas juguetonas que se abren y se cierran solas (diseñadas por Santi Cabús).

4 SINOPSIS La acción se centra durante la hora previa a una actuación. El espectáculo está a punto de empezar Otra actuación. Un día más en su larga carrera profesional, con la misma rutina de siempre. Una vez más, como cada día desde hace 27 años, Boni prepara el material y el vestuario, el cuerpo y el alma... Pero a medida que se acerca el momento de salir a escena aparecen los nervios, la incertidumbre. Vendrá gente? Gustaré? Estaré a la altura? Los elementos del backstage toman vida, y son al mismo tiempo cómplices y adversarios de este personaje. Boni ha de luchar contra si mismo para superar el miedo y cruzar el telón, otra vez, hacia el misterio de la actuación.

5 PERSONAJES Boni: artista de circo con 27 años de profesión, pero que todavía sufre los mismos miedos y inseguridades del primer día, antes de salir a escena. El otro yo: Autómata con el aspecto físico de Boni. Representa su alter ego; un personaje inventado por su fantasía que encarna su espíritu de superación y que siempre le acompaña antes de salir a escena, como un ángel de la guarda que le protege y le anima.

6 ESPACIO ESCÉNICO El espacio està dividido en dos partes: 1. El escenario imaginario donde Boni debería actuar delante de un público imaginario. 2. El backstage de este escenario donde efectivamente evoluciona el espectáculo. La frontera entre uno y otro consiste en una estructura metálica rectangular con ruedas y una cortina representando la parte de atrás de un telón. En este espacio vacío, desnudo, los diferentes materiales que utilizará el artista (monociclos, mini bicicleta tándem, mazas, bolas, guitarra, maleta, etc...) conforman por si mismos la estética propia del espectáculo, como si se tratara de una naturaleza muerta con la que tiene que interaccionar.

7 TRAYECTORIA PROFESIONAL JORDI JUANET BONI ACTOR / MALABARISTA Jordi Juanet - Boni - Empezó su carrera profesional en el año 1982 conjuntamente con Ramón Muñoz, Caroli, formando el dúo Boni & Caroli, con el cual realizaron cinco espectáculos de teatro-circo, entre los que destaca "SIDE- CAR". El mes de noviembre del año 2000, después de presentar sus espectáculos en numerosos países de Europa, América, Asia y África, se disolvieron para seguir su trayectoria por separado. Ya en solitario, Boni ha seguido su carrera profesional presentando un número titulado "RECITAL" y, conjuntamente con "La Familia Ramírez" han representado, durante los tres últimos años, el espectáculo TRES MEJOR QUE DOS con el cual han participado en numerosos festivales de España y Francia y han recibido el premio al mejor espectáculo de circo en los festivales: Feria de Teatro de Valladolid, Umore Azoka de Leioa y Coup de Chauffe a Cognac Francia. Una vez terminada la etapa con La Familia Ramírez, ha participado en el 8º Circ d hivern con el espectáculo La Plaça dels Prodigis en el Ateneu Popular de 9 barris, en Barcelona, con el cual han obtenido un gran éxito de crítica y público. En el 2004 presenta su primer espectáculo de larga duración, como solista, titulado IN SITU, con el cual ha actuado en numerosos festivales y programaciones de Catalunya, España y Europa y que todavía sigue representándolo en la actualidad. En el año 2006 empieza su etapa como director artístico, dirigiendo el combinado de Circo nº 30 del Ateneu de 9 barris de Barcelona, así como el espectáculo Benvinguts a Strómboli de la compañía SOLFASIRC. En el mes de mayo de 2009 presenta en el Teatro Nacional de Catalunya la obra LA TROUPE, CIRC A TOT RITME, de la cual es el director i presentador. El 24 de octubre de 2009 estrena su espectáculo BACKSTAGE en el teatro Ca l Estruch de Sabadell. ANTONIO MORCILLO DIRECTOR Licenciado en Dirección y Dramaturgia en el Institut del teatre de Barcelona. Entre sus puestas en escena destacan "Cavallitus" (Festival Internacional de Teatre de Sitges) y "Fora, davant la porta" de W. Borchert (Versus Teatre). Ha ganado el Primer Premio Marqués de Bradomin 1998 por la obra "Los carniceros" y el Premio de Teatro SGAE 2001 y 2008 por "Despedida II" y "En experimentos con ratas" respectivamente. Actualmente es profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (Vigo). Ha publicado ocho textos teatrales en diversas editoriales, como Hiru i Arola Editors."

8 ACTUACIONES REALIZADAS 23 OCTUBRE 2009 Teatre Ca l Estruch de SABADELL - PRE ESTRENA 24 OCTUBRE 2009 Teatre Ca l Estruch de SABADELL ESTRENA 6 NOVIEMBRE 2009 CAN FELIPA POBLENOU BARCELONA 28 NOVIEMBRE 2009 ALMERIA TEATRE de BARCELONA 5 FEBRERO 2010 ATENEU 9 BARRIS de BARCELONA 26 FEBRERO 2009 CENTRE CÍVIC BON PASTOR BARCELONA Del 27 de ABRIL al 1 de MAYO 2010 ALMERIA TEATRE de BARCELONA Del 18 al 20 de JUNIO TEATRE PONENT de GRANOLLERS

9 FICHA TECNICA El equipo técnico de la compañía está formado por dos personas, (un técnico de sonido y un técnico de luces), que también montan la escenografía del espectáculo. Es imprescindible la presencia de un responsable técnico del teatro durante todo el montaje y desmontaje. Tiempo de montaje 8 horas Tiempo de desmontaje 2 horas Duración del espectáculo 60 minutos ESPACIO ESCÉNICO Escenario de 8 m. De ancho x 7 de fondo i 4/5 de altura Cortina negra al fondo No es necesario cámara negra OTROS Barra para colgar dos electroimanes Máquina de humo (La traemos la compañía) Camerinos EQUIPO DE SONIDO Equipo de sonido adecuado a la disposición de la sala - Mesa de sonido con un mínimo de: 3 entradas estéreo jack (6 entradas mono) 1 entrada para el ipod o similar 1 entrada canon 2 monitores L/R en escenario 1 micrófono para amplificador de guitarra en escena, al lado izquierdo (mirando desde platea) - Electricidad en el escenario, lado izquierdo (mirando desde platea) EQUIPO DE LUCES Disponemos de un plano detallado de iluminación del espectáculo. 11 focos ETC º 15 focos PAR 64 CP62 16 focos PC R.J. 1.2 K 3 PAN ASIM 1K 5 PIES PARA EL SUELO 36 CANALES DE REGULACIÓN 2 CANALES ON-OFF Nos podemos adaptar a la disponibilidad del equipo de la sala.

10 PRENSA

11 Cultura y espectáculos Boni presenta en l Estruch el espectáculo 'Backstage' este sábado És un espectáculo de teatro-circo creado y trabajado en Ca l Estruch Asabadell.cat L'Estruch Ult. Act. 23/10/ :24 El artista de circo Boni estrena éste dissabte, a las 21:30h en el Teatre Ca l Estruch su nuevo montaje Backstage. La residéncia de Boni en L'Estruch se inició en el mes de febrero y el resultado de su trabajo se podrá ver este sábado. De esta manera, el equipamiento sabadellense vuelve a convertirse en aglutinador de diversas experiéncias relacionadas con la expresión artística como son la producción, la difusión y el soporte a los artistas. Este espectáculo se ha creado íntegramente en el Teatro Ca l'estruch desde febrero de 2009 realitzando diferentes períodos de residéncia en sala de ensayo y residéncia técnica en el teatro. Se realizó un primer ensayo abierto el mes de julio del 2009 y ahora se presenta la estrena el sábado 24 de octubre en el Teatro Ca l'estruch bajo el nombre de BACKSTAGE. A MI ME GUSTA EL CIRCO Con pasión defiende Boni su nuevo espectáculo Backstage, ambientado en la espera de una hora antes de empezar el show justo detrás del telón. Un espectáculo de Circo-teatro. A parte de los malabares y los monociclos que ya hace 27 años que domina, en este espectáculo encontramos los temores, los sueños y las experiéncias de Boni. El riesgo que supone desnudarse interiormente delante el público, esto es circo puro. Una divertida parodia de Victor Kee o un monociclo que va "casi solo" son unos de los muchos detalles, reflexiones y vivéncias que hay en la vida de Boni, y como no, en su Backstage. Como dijo Joan Busquets en las jornadas del "circ que o" tenemos que hacer lo que nos da la gana, somos artistas I tenemos que crear sin complejos. Joan Ramon Graell

12 BLOC DE CIRCO POR MARCEL BARRERA Què són els blocs de Vilaweb? Com obrir el meu bloc Els Blocs Arxiu Ajuda Jordi Juanet "Boni" presenta su nuevo espectáculo en el Almeria Teatre de Barcelona Marcel viernes, 30 de abril de :09h dilluns, 3 de maig de 2010 el nuevo espectáculo titulado Backstage nos presenta un Boni más introspectivo que nunca, con confidéncias que pocos artistas hacen encima de un escenario: Tiene sentido lo que hago? Lo dejo, o no lo dejo, lo deixo se pregunta como si fuése Hamlet. Boni pasea delante el público todas sus dudas y las sensaciones que ha tenido al pisar escenarios de éxitos y fracasos. Lo hace con un humor en tono de tragédia. Un Boni muy diferente al que estábamos acostumbrados a ver con Karoli, en la Ciudad de los Prodigios del Circo de Hinvierno o por las calles y plazas de Cataluña con su espectáculo para a todos los públicos In Situ. Una especie de humanoide le acompaña durante todo el espectáculo, le hace de réplica y le aconseja que se dedique al teatro de texto, una recomanación que intenta seguir hasta que ve que la atracción por las mazas puede mucho más que la fuerza del texto. Uno de los momentos más brillantes del espectáculo es cuando se transforma en Víctor Kee, el famoso malabarista que triunfó en el Cirque du Soleil. Boni imita su popular número, los movimientos del malabarista ucraïnés y su estética sideral. Quien quiera ir a ver el nuevo Boni que busca su identidad y un buen trabajo de interpretación tiene tiempo hasta este domingo.

13 L O S E S C R I T O S C I R C E N S E S D E Q U I M E L I A S Boni, monociclista, malabarista, músico y showman con y sin instrumentos, se pone el público en el bolsillo desde el primer minuto, con quien establece una complicitación y colaboración que da un magnífico resultado. Boni nos presenta en el Almeria Teatre del barrio de Grácia de Barcelona, un nuevo espectáculo, titulado Backstage, Detrás del escenario". Eficaz, directo, vivo, sincero, humano, técnico, su espectáculo no lo hace supuestamente encima de un escenario delante el público sino detrás lass cortinas en un ensayo previo a comenzar la función. Su diálogo con un autómata le permite explicarse. Con una sinceridad a prueba de bomba nos explica sus sentimientos y cansamientos (dice que tiene 47 años y más que ensayar le gusta comerse una paella con los amigos), los éxitos de público que ha disfrutado y los momentos no tan triunfantes. Y lo domina todo: la técnica de los malabares con aros y mazas, los altos monociclos, las minúsculas bicicletas. un espectáculo sincero, honesto, alegre, vivo. NO dejéis de ir al Almeria Teatre y de seguir este gran artista tan nuestro. 1 Mayo 2010

14 Jordi Jané para AVUI Espectacles Crítica de teatro-circo La soledad del malabarista Backstage. De y con Jordi Juanet Boni. Dirección: Antonio Morcillo. Almería Teatre, 29 de abril El actual circo contemporáneo catalán tantea el circuito de salas con propuestas como este Backstage de Boni. una hibridación entre el teatro i las técnicas de circo. Backstage encara el estado anímico del artista antes de salir a escena, sesenta minutos en que le asaltan temores, contradicciones, dudas Boni repasa las rutinas con aros, pelotas, mazas y monociclos, rememora actuaciones pasadas, escarnece el Soleil y se come el bocata, todo en constante diálogo con su alter ego (un autómata a contraluz y desde el backstage, vemos como Boni y su alter ego entran en escena pedalando un tàndem el futuro de nuestro circo pasa también por actos de valentia y convicción como este Backstage. Fuerza y adelante.

15 Ayuntamiento de Sabadell LA JARRA AZUL /Backstage - Boni en el Centre Cívic Bon Pastor Jordi Jané para AVUI Espectacles L O S E S C R I T O S C I R C E N S E S D E Q U I M E L I A S BLOC DE CIRCO por Marcel Barrera A MI ME GUSTA EL CIRCO BLOG DE NOTICIAS DE CLOWNPLANET.COM RSS BARCELONA Fresh & Select Events // barcelona news & events BLOG 9 BARRIS IMATGE CIRCO MANEL SALA ULLS ZIRKOLIKA Revista de las Artes Circenses TV3 REPORTAJE

16

BONI JORDI JUANET C/ Cornet i Mas, 63-65, baixos 2ª 08017 BARCELONA 657 48 81 49 / 93 203 33 27 BONI. Presenta BACKSTAGE. info@boni.cat - www.boni.

BONI JORDI JUANET C/ Cornet i Mas, 63-65, baixos 2ª 08017 BARCELONA 657 48 81 49 / 93 203 33 27 BONI. Presenta BACKSTAGE. info@boni.cat - www.boni. BONI Presenta BACKSTAGE FICHA ARTÍSTICA TÍTULO Género Idea original Creación BACKSTAGE Teatro / Circo Jordi Juanet Boni Antonio Morcillo, Lidia Gilabert, Anna Llarch i Jordi Juanet. Actor / Malabarista

Más detalles

KHEA ZIATER SINOPSIA

KHEA ZIATER SINOPSIA KHEA ZIATER KHEA nace en marzo de 1998 como una iniciativa de inquietos: pintura, música, teatro, arquitectura, poesía etc. Ese mismo año comenzamos a colaborar estrechamente con el colectivo Mina Espazio,

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Pobrecita La gallinita!

Pobrecita La gallinita! Espectáculo de Clown y Circo Pobrecita La gallinita! Margarito y Cía. PRESENTACIÓN: La Compañí ñía Margarito y Cía. hace un propuesta teatral en clave de clown, a partir de la adaptación de un conocido

Más detalles

Convocatoria bianual. RESIDENCIAS DE CREACIÓN (Dinámicas / En Fabricación / Preestreno) Primer semestre 2016

Convocatoria bianual. RESIDENCIAS DE CREACIÓN (Dinámicas / En Fabricación / Preestreno) Primer semestre 2016 Convocatoria bianual RESIDENCIAS DE CREACIÓN (Dinámicas / En Fabricación / Preestreno) Primer semestre 2016 (Data límite de admisión de proyectos: 21 de febrero de 2016) A partir de 2016, La Central del

Más detalles

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE INTRODUCCIÓN El dossier que presentamos a continuación ha sido elaborado por Lluerna Teatre con la idea de reunir todos los materiales disponibles del nuevo espectáculo.

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA Análisis de la publicidad OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios como mecanismo de defensa para no dejarse influir, y de este modo

Más detalles

Taller Integral de Teatro

Taller Integral de Teatro Taller Integral de Teatro latranfulla@gmail.com www.titiribus.com C/ Julián Atalaya, 23. 41807 - Espartinas (Sevilla) 636 72 95 40 Índice de contenido Taller Integral de Teatro...2 Intenciones...2 Qué

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

PERE FAURA SIN BAILE NO HAY PARAISO NECESIDADES TÉCNICAS

PERE FAURA SIN BAILE NO HAY PARAISO NECESIDADES TÉCNICAS PERE FAURA SIN BAILE NO HAY PARAISO NECESIDADES TÉCNICAS 1 - ESPACIO ESCÉNICO Medidas óptimas: Ancho: 10 metros Fondo: 10 metros Altura: 6 metros o más. Hombros: 2 metros de espacio libre por lado. La

Más detalles

1º Quincena de Octubre Se llevará a cabo durante el taller de club de lectores. De 16h a 17h.

1º Quincena de Octubre Se llevará a cabo durante el taller de club de lectores. De 16h a 17h. 1ªNombre de la actividad CLUB DE LECTORES: Jugamos con los cuentos 1. Descubrir los diferentes cuentos que aparecen en la historia. 2. Caer en la cuenta de que hay personajes que se aparecen en diferentes

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura General P: Quiero estar en las ceremonias. Cómo me postulo para interpretar un papel como artista voluntario? R: Ya estamos planificando

Más detalles

CIRQUE DÉJÀ VU DOSSIER TÉCNICO STANDARD

CIRQUE DÉJÀ VU DOSSIER TÉCNICO STANDARD CIRQUE DÉJÀ VU DOSSIER TÉCNICO STANDARD 15/02/2014 9 CIRQUE DÉJÀ VU FICHA TECNICA STANDARD Nota preliminar: Cirque Déjà Vu es un espectáculo pensado para ser representado en un escenario teatral a la italiana.

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

CONCLUSIONES TALLERES

CONCLUSIONES TALLERES Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS CONCLUSIONES TALLERES TALLER 1: CÓMO NOS VEMOS? Nos vemos como los demás, tenemos los mismos sentimientos.

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Los productos que visualmax ofrece son:

Los productos que visualmax ofrece son: VISUALMAX Un proyecto de un grupo de profesionales del sector con más de diez años de experiencia y total espíritu innovador. Su aparición en la escena nacional supone toda una revolución en lo que a imagen

Más detalles

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN 1 ÍNDICE 1. Por qué damos importancia al periodo de adaptación? 2. Quién se adapta? 3. Objetivos generales para el periodo de adaptación 4. Objetivos específicos para el periodo de adaptación Objetivos

Más detalles

Cursos de Teatro Producciones Pr DOGAR

Cursos de Teatro Producciones Pr DOGAR Cursos de Teatro Producciones DOGAR Introducción El teatro es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. Desde sus orígenes en la Grecia clásica, su influencia en la sociedad se ha dejado notar

Más detalles

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto Guía didáctica Cuentos para soñar despierto www.planetalector.com Título del libro: Título del cuento: autora e ilustradora: Editorial: Colección: Cuentos para soñar despierto Cuéntame algo alegre antes

Más detalles

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS EL CURSO DE MAMÁS Y BEBÉS Clase # Clase #: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos.

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE DOCTOR EN DERECHOS HUMANOS, EL 7 DE JULIO DE 2014, EN EL AUDITORIO MANUEL JOSÉ DE ROJAS ANTES CONVENTO

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Picasso Rafael Jackson Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender el libro «Mi primer

Más detalles

Masa Confusa presenta:

Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas LA MONTAÑA Y EL GIGANTE SINOPSIS Una solitaria montaña descansa sobre la tierra, esperando. Que espera?, ni siquiera ella

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

TEXTO. Os recomendamos El hombre tranquilo (John Ford, 1952) CUHK. Curso de cine

TEXTO. Os recomendamos El hombre tranquilo (John Ford, 1952) CUHK. Curso de cine TEXTO Nos gustaría recomendaros una película que hemos visto varias veces y que se titula El hombre tranquilo. El Hombre Tranquilo va de un hombre, Sean Thornton (personaje interpretado por John Wayne)

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Carlos Marcelo Director del Master en e-learning - Universidad de Sevilla LR España N 3

Carlos Marcelo Director del Master en e-learning - Universidad de Sevilla LR España N 3 Carlos Marcelo Director del Master en e-learning - Universidad de Sevilla LR España N 3 Desde la experiencia que viene llevando adelante desde hace más de un año con el Grupo de Investigación IDEA de la

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

Unidad 1. La información

Unidad 1. La información Unidad 1. La información En esta unidad aprenderás: Los conceptos básicos de la informática. Cómo se representa la información dentro del ordenador. Las unidades de información. 1.1 Conceptos básicos Informática.

Más detalles

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online : inscripción online, streaming de las canciones de las

Más detalles

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Secretarios de Estado, Generales, Almirantes,

Más detalles

UNIDAD I ELEMENTOS BÁSICOS DEL TEATRO TRADICIONAL

UNIDAD I ELEMENTOS BÁSICOS DEL TEATRO TRADICIONAL UNIDAD I ELEMENTOS BÁSICOS DEL TEATRO TRADICIONAL Elementos básicos del teatro L.C.C. Francisco Javier Gallardo Hernández 1 ELEMENTOS BÁSICOS DEL TEATRO El teatro como una forma de comunicación, por este

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com CUADERNO DE PRENSA Lavi e Bel Historia Cronología Espectáculos Historia. Laví e Bel nació en octubre de 1992 en Granada. Hasta la fecha hemos producido 17 espectáculos: 8 para adultos, 8 para niñ@s y 1

Más detalles

Curso de Técnicas de Venta Basada en la Experiencia Actoral

Curso de Técnicas de Venta Basada en la Experiencia Actoral Curso de Técnicas de Venta Basada en la Experiencia Actoral Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. Qué proponemos?... 3 La emoción:... 4 Expresión corporal:... 4 Voz y comunicación:... 4 3. Cómo lo hacemos?...

Más detalles

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO D ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO Este documento hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo. Es bueno utilizar varias vías de

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA El Autor Jose Antonio Meca (Baza 1972) ha ligado su vida a un micrófono ya sea como periodista de radio, locutor o actor de doblaje. Tras pasar quince años en la emisora de radio

Más detalles

RESUMEN DE LA CHARLA DE ISABEL GARAMENDI Y LOREA ARETXAGA Equipo de inclusividad y n.e.a.e.s de Berretzegune Nagusia 24-4- 2015

RESUMEN DE LA CHARLA DE ISABEL GARAMENDI Y LOREA ARETXAGA Equipo de inclusividad y n.e.a.e.s de Berretzegune Nagusia 24-4- 2015 RESUMEN DE LA CHARLA DE ISABEL GARAMENDI Y LOREA ARETXAGA Equipo de inclusividad y n.e.a.e.s de Berretzegune Nagusia 24-4- 2015 Durante los últimos 30 años, los cambios en la atención y en la conceptualización

Más detalles

TEMA 9 EL AEROBIC. Mediante el estudio de este tema vamos a conseguir:

TEMA 9 EL AEROBIC. Mediante el estudio de este tema vamos a conseguir: APUNTES DE EDUCACION FISICA 2º ESO IES Victorio Macho Palencia TEMA 9 EL AEROBIC Mediante el estudio de este tema vamos a conseguir: - Participar tanto de forma grupal como individual en el desarrollo

Más detalles

Capítulo 0. Introducción.

Capítulo 0. Introducción. Capítulo 0. Introducción. Bueno, por fin está aquí el esperado (espero!!) Capítulo Cero del Tutorial de Assembler. En él estableceremos algunos conceptos que nos serán de utilidad a lo largo del Tutorial.

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

GUÍA DEL MAESTRO. Bebemos leche, disfrutamos creciendo

GUÍA DEL MAESTRO. Bebemos leche, disfrutamos creciendo GUÍA DEL MAESTRO Bebemos leche, disfrutamos creciendo La leche y los productos lácteos son excelentes alimentos para favorecer el crecimiento de los más pequeños. Gracias a sus nutrientes y su alto contenido

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com

Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com La Fórmula Exacta Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com Del Escritorio de Gabriel Flores: Soy de las personas que cree en un mundo mejor, con personas felices, con menos problemas y que cada uno

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Cirque du Soleil: Quidam

Cirque du Soleil: Quidam De Lima para Bogotá Cirque du Soleil: Quidam Escrito por Shigure Souma Texto de su blog: blogs.sugoi.com.pe/shigure No sé qué palabras utilizar para describir este espectáculo. Es tantas cosas a la vez

Más detalles

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho.

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 1. Acercar a los niños y niñas la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes que no disfrutan de un hogar. 2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 3. Reflexionar sobre la responsabilidad

Más detalles

Producción de una pintura abstracta en acrílico sobre madera entelada. A) Detalle C) Pintura

Producción de una pintura abstracta en acrílico sobre madera entelada. A) Detalle C) Pintura Producción de una pintura abstracta en acrílico sobre madera entelada. A) Detalle C) Pintura B) PROCESO 6) Madera con base 5) Proporción por tercios 4) Pasaje en escala del dibujo 3) Borrado de líneas

Más detalles

GIRAMONDO il piu piccolo spettacolo dell mondo SINOPSIS

GIRAMONDO il piu piccolo spettacolo dell mondo SINOPSIS SINOPSIS Desde Italia han llegado a la ciudad dos comediantes montados en sus extraños triciclos. Después de haber recorrido y actuado en infinidad de pueblos y ciudades, estos dos personajes (algo desfasados

Más detalles

Descubrí el mundo de la magia gracias a uno de los mejores magos del mundo, Pepe Carrol, quien consiguió despertar en mí esa pequeña curiosidad hacia

Descubrí el mundo de la magia gracias a uno de los mejores magos del mundo, Pepe Carrol, quien consiguió despertar en mí esa pequeña curiosidad hacia Descubrí el mundo de la magia gracias a uno de los mejores magos del mundo, Pepe Carrol, quien consiguió despertar en mí esa pequeña curiosidad hacia este arte, su mezcla de técnica, humor, y saber estar

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C)

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C) Capítulo 23 El encuadre terapéutico (C) El encuadre terapéutico es lo que hacemos, con el cliente, en la primera sesión: encuadrar la terapia. Qué comprende el encuadre? 1. Saber qué le pasa al cliente

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO Querido catequista: Te presentamos un Juego de la Oca del Camino de Santiago, con él queremos que los chicos aprendan, que vivir siempre es ponerse en camino,

Más detalles

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador.

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador. la compañía Histrión Teatro es una de las referencias españolas en teatro de texto clásico y contemporáneo. Ha producido más de 17 espectáculos con los que ha girado por Colombia, Francia, Portugal, etc.,

Más detalles

U.D. JUEGOS Y DEPORTES 1ºESO EDUCACION FISICA EL VOLEIBOL

U.D. JUEGOS Y DEPORTES 1ºESO EDUCACION FISICA EL VOLEIBOL DÓNDE SE PRACTICA? EL VOLEIBOL El voleibol se practica en un campo de una longitud de 18 x 9 metros. La red tiene un altura de 2,43 metros en hombres y 2,24 en mujeres TÉCNICA El voleibol es uno de los

Más detalles

siento luego existo Compañía PSiRC Espectáculo Acrometria

siento luego existo Compañía PSiRC Espectáculo Acrometria siento luego existo La felicidad es formar parte del ser atemporal, de la música eterna del mundo, de aquello que otros han nombrado la harmonía de las esferas o la sonrisa de Dios Hermann Hesse Compañía

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo)

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) compañía de teatro Anna Roca www.annaroca.com PRESENTACIÓN Éste es el más pequeño de la casa pero no por eso es menos importante. Anna Roca se

Más detalles

Colegio Gimnasio del Norte - Comentario Individual Alejandro Munévar Aguilar Código IB 0649 0024. Introducción

Colegio Gimnasio del Norte - Comentario Individual Alejandro Munévar Aguilar Código IB 0649 0024. Introducción Introducción Feldespato es un corto sobre la alucinación de un escritor que en medio de su bloqueo artístico interactúa con sus personajes volviéndolos personas que pasan de lo ficticio a lo real. En el

Más detalles

La partida suele ser a 1.000 puntos, aunque ambos jugadores pueden determinar una puntuación diferente de antemano.

La partida suele ser a 1.000 puntos, aunque ambos jugadores pueden determinar una puntuación diferente de antemano. La Belote es un juego que ha alcanzado una gran popularidad en Francia por ser relativamente sencillo y muy atractivo. Objetivo del juego Cada jugador anunciará las combinaciones que tenga en las cartas

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

TEORÍA Y RELACIÓN DE LA MÚSICA CON LA PINTURA I EL COLOR

TEORÍA Y RELACIÓN DE LA MÚSICA CON LA PINTURA I EL COLOR TEORÍA Y RELACIÓN DE LA MÚSICA CON LA PINTURA I EL COLOR Os empezaré explicando que mi teoría no es científica, es una teoría basada en las sensaciones, los sentimientos y la lógica que produce el sonido

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

EL JUEGO EN LA ESCUELA

EL JUEGO EN LA ESCUELA EL JUEGO EN LA ESCUELA Empleo del juego como recurso pedagógico Las matemáticas en 2º de Educación Primaria: Las tablas de multiplicar COLEGIO MONTESCLAROS CURSO 2012-2013 CERCEDA- MADRID Profesoras: Elena

Más detalles

Índice. 4 Introducción. 6 Las fiestas del Pilar 2014 Análisis de cómo fueron las tendencias de búsqueda en Google en lo que respecta a las fiestas

Índice. 4 Introducción. 6 Las fiestas del Pilar 2014 Análisis de cómo fueron las tendencias de búsqueda en Google en lo que respecta a las fiestas Índice 4 Introducción 6 Las fiestas del Pilar 2014 Análisis de cómo fueron las tendencias de búsqueda en Google en lo que respecta a las fiestas del Pilar en 2014 9 Expectativas de las fiestas en 2015

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

4.5. Rediseño del interior:

4.5. Rediseño del interior: 4.5. Rediseño del interior: SALA. Al haber mirado de nuevo la distribución de la sala me he dado cuenta que se podían hacer una serie de mejoras, aunque la distribución actual ya es válida creo que se

Más detalles

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata En Erase una vez... china TAO Creación y Dirección: Olga Mata Introducción: El mundo es un lugar repleto de colores. Un mundo habitado por una humanidad con un origen común. Un mundo caracterizado por

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA)

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) NOMBRE: Juan José Restrepo Gómez CÓDIGO: 0812024 LOGISTICA.COM ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) Con esta reseña o escrito pretendo mostrar desde mi propia experiencia cómo

Más detalles

CARENCIAS DE ALGUNOS ESTUDIANTES

CARENCIAS DE ALGUNOS ESTUDIANTES CARENCIAS DE ALGUNOS ESTUDIANTES 1. FALTA DE MÉTODO DE ESTUDIO. Carecen de un sistema eficaz de trabajo. No saben cómo estudiar. No suelen estar organizados. A veces pierden mucho tiempo. 2. FALTA DE PLANIFICACIÓN.

Más detalles

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual?

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con dis capacidad intelectual? Cómo? Que no sabes qué quiere decir dis capacidad intelectual? Pues no pasa nada. Es muy fácil.

Más detalles