Breve introducción a: Por: Oscar Salguero Real Action!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Breve introducción a: Por: Oscar Salguero Guandique @oscarsalguero Real Action! Software @realactionsoft"

Transcripción

1 Breve introducción a: Por: Oscar Salguero Real Action!

2 Qué es Android?: Algunas generalidades. Herramientas de Desarrollo: Eclipse IDE, ADT y SDK Hola Android: Nuestra primera Android App

3 Qué es Android?

4 Android es un sistema operativo para móviles desarrollado por Andy Rubin de Android Inc., empresa que fué adquirida por Google en Android fue lanzado el 5 de Noviembre de 2007 por Google y fue respaldado por el Open Handset Alliance, un consorcio de 78 empresas: operadoras de telefonía, fabricantes de celulares, chips, etc Android está basado en una versión modificada del Kernel de LINUX. El código fuente de Android esta disponible en el Android Open Source Project, pero solamente están disponibles las versiones que van siendo liberadas por Google, Ej.: 1.5, 1.6, 2.1, 2.2.

5 Si eres Desarrollador(a) de aplicaciones, puede que estas sean de varios tipos, juegos, utilerías, productividad, etc Android es una plataforma de distribución mundial para tus aplicaciones. Si eres un editor de contenido, con una Android App puedes poner una version al día de tu períodico, revista, comic, etc en la palma de la mano del lector y ademas hacerla interactiva. Una Android App, permite a cualquier empresa de cualquier rubro, estar en la palma de la mano de un cliente (usuario) y darle contacto con su marca, producto, tienda, servicio, etc en una relación mas íntima con él o ella de la que dá una página web.

6 Las Android Apps y aplicaciones móviles en general permiten estar al lado del cliente (usuario) a toda hora y todo lugar. Las Android Apps y aplicaciones móviles en general, complementan tu sitio web y no pueden reemplazar... por el momento.

7 Activaciones de celulares nuevos, de Enero a Agosto 2010: Mercado: USA. Fuente: The Nielsen Company

8 Las Android Apps se pueden distribuir usando el Android Market de Google. Necesitaras registrarte como Android Developer en y tener una cuenta de Google Checkout para recibir tus pagos. Puedes distribuir una misma Apps en varios paises, monedas e idiomas de forma sencilla.

9

10 Las Android Apps se programan con una combinación de Java y XML. El hecho de que las Android Apps se programen con Java presenta una GRAN ventaja ya que muchos de los Desarrolladores ya sabemos Java y en caso contrario, es fácil de aprender y se puede usar para hacer Apps para la Web y el Desktop. Google ha dado las herramientas mínimas necesarias para desarrollar excelentes Android Apps, y terceros estan elaborando más Plugins y herramientas para hacerlo aun más fácil.

11 Como Desarrolladores de Android Apps usaremos Java y XML para programar e interactuaremos con las 3 capas superiores de la Arquitectura que vimos antes:

12 Hasta ahora, los millones de dispositivos que estan en el mercado corren 4 versiones de Android, y según Google estas se distribuyen (actualmente) así:

13 Herramientas de Desarrollo

14 Para desarrollar con Android necesitas de algunos programas o herramientas de Software. Todas las herramientas necesarias son GRATUITAS. No hay restricción sobre qué Sistema Operativo débes tener para Desarrollar Android Apps. (Las Apps para ios de Apple solo se pueden desarrollar en Macs y las de Windows Phone 7, solamente en PCs con Windows 7)

15 Lo primero, si no es que lo único que débes descargar e instalar (por ti mism@) de Internet és el ECLIPSE IDE (Integrated Development Enviroment). Bájalo e instálalo en tú Mac, Windows ó LINUX de: Pon atención a la versión que instalarás, ya está disponible HELIOS pero el plugin de Android (ADT) es mejor instalarlo para la versión GALILEO disponible en:

16 Una señal de que instalaste el IDE correcto sería el splash screen de ECLIPSE GALILEO, que es como se ve en la imagen de la izquierda.

17 El SDK (Software Development Kit) es un conjunto de programas, clases y archivos, que te permitiran desarrollar Apps para Android, incluyen el Emulador y otras herramientas interesantes. Ve a y descarga el SDK para tu Sistema Operativo favorito, luego lo descomprimirás en una carpeta en el lugar que desees, pero recuerda bien donde quedó.

18

19 Una vez descargado e instalado el ECLIPSE IDE, instalar ADT y configurar el SDK es muy fácil (no más cosas que descargar o instalar por uno mism@). Para empezar abrirás ECLIPSE IDE y tendrás también a mano la ruta a la carpeta donde descomprimíste el SDK.

20 Ve al menú Help -> Instal New Software :

21 En la ventana que saldrá, darás click al botón Add :

22 En la ventana titulada Add Site : En el campo Name, escribe por ejemplo: Android Plugin. En el campo Location, escribe pega la URL (sin olvidar el slash final):

23 Al dar click en OK : Verás la vetana que aparece acá a la derecha, donde deberás marcar el checkbox al lado de Developer Tools y dar click en Finish. Acepta todos los contratos de licencia que aparezcan. ADT se descargará e instalara solo. Al final deberás reiniciar ECLIPSE.

24 El último paso es decirle a ECLIPSE IDE y a ADT donde está el SDK: Ve al al menú Preferences y en el campo SDK Location pega la ruta al SDK. Da un click en Apply y luego sál de ahí dando click en OK.

25 Hola Android Nuestra primera Android App

26 Usarémos ECLIPSE IDE y el ADT para mostrar lo fácil que es hacer una Android App. Harémos el clásico Hola Mundo, pero lo llamaremos Hola Android. Nos servirá también para explicar la estructura de archivos en un Proyecto de ECLIPSE para una Android App.

27 Demo

28 Entra al Android Market y podrás registrate y conocer más sobre la plataforma en: La guía de Desarrollo para Android (en inglés) está disponible en: La JavaDoc o documentación de la API de Android está aquí: Te invitámos al Google Technology User Group GTUG) El Salvador en: Únete al Grupo de Android en Español en Google Groups donde podrémos seguir compartiendo el conocimiento sobre esta tecnología de Google:

29 Puédes enviar tus preguntas sobre esta presentación a:

30 En Diciembre 2010, se impartirá el seminario: Desarrollo de Aplicaciones con Android en San Salvador, El Salvador. Si estás interesado(a) en asistir y aprender a fondo como hacer Aplicaciones con Android, envíanos un a ventas@realactionsoft.com con tu nombre, teléfono y entidad educativa o empresa a la que perteneces para reservarte una entrada a precio de Early Bird Registration (*) y te mantendrémos al tanto de los detalles del evento. Para consultas al respecto, escribe a info@realactionsoft.com Se publicará más información en y El video está disponible en (*) Se reservará el cupo sin costo alguno, pero el asistente deberá cancelar el precio de un Early Bird Registration o registro temprano para confirmar para poder asistir. Los precios se darán a conocer posteriormente.

1.1. Instalación del entorno de desarrollo

1.1. Instalación del entorno de desarrollo 1.1. Instalación del entorno de desarrollo Para el desarrollo de las aplicaciones vamos a poder utilizar un potente y moderno entorno de desarrollo. Al igual que Android, todas las herramientas están basadas

Más detalles

Guía de instalación del software de la asignatura

Guía de instalación del software de la asignatura Guía de instalación del software de la asignatura Eclipse + Android SDK 1. La forma más sencilla de instalar Eclipse con el plugin ADT para desarrollo de aplicaciones Android es descargar el paquete preconfigurado

Más detalles

http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html

http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html Introducción En esta primera parte del taller iremos viendo paso a paso como poner a punto todo tu entorno de trabajo para poder empezar cuanto antes a desarrollar tu primera aplicación Android para luego

Más detalles

Entorno de desarrollo Instalación y configuración

Entorno de desarrollo Instalación y configuración Entorno de desarrollo Instalación y configuración GExCALL Formación http://gexcall.unex.es/formacion El plugin ADT (Android Development Tools) extiende al IDE Eclipse. Te permite crear y depurar aplicaciones

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. Manual de instalación de Eclipse con el kit de desarrollo de Android. Dan Alberto Rosa de Jesús

Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. Manual de instalación de Eclipse con el kit de desarrollo de Android. Dan Alberto Rosa de Jesús Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Manual de instalación de Eclipse con el kit de desarrollo de Android Dan Alberto Rosa de Jesús Tabla de contenido Introducción.. 3 Instalación del kit de

Más detalles

Tutorial: Instalación de Eclipse para programar Android en Windows

Tutorial: Instalación de Eclipse para programar Android en Windows Tutorial: Instalación de Eclipse para programar Android en Windows En este tutorial vamos a aprender todo lo necesario para dejar nuestra computadora lista para programar en Java para Android, por medio

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Tutorial 1. Instalación del entorno de desarrollo de Android. Curso de perfeccionamiento: Programación de Android TUTORIAL 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE

Tutorial 1. Instalación del entorno de desarrollo de Android. Curso de perfeccionamiento: Programación de Android TUTORIAL 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE Tutorial 1 Instalación del entorno de desarrollo de Android Curso de perfeccionamiento: Programación de Android 2013 1 Para desarrollar aplicaciones Android debemos instalar el siguiente software en nuestro

Más detalles

Entorno de Desarrollo

Entorno de Desarrollo Entorno de Desarrollo ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar Cecyteg San Luis de la Paz Elementos Los elementos que necesitamos para el desarrollo de aplicaciones en Android son los siguientes: 1. Java 2.

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows

Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows Lo primero que hay que tener en cuenta para poder hacer nuestro primer programa en C++ es que necesitamos ciertas herramientas

Más detalles

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. APLICACIONES Astana Calculador freelance Evernote Hootsuite Lukkom Remember the milk Simple Mind Stratpad Team viewer Thumb Fecha actualización:

Más detalles

Manual de usuario del plugin RM-ODP para MDT Papyrus

Manual de usuario del plugin RM-ODP para MDT Papyrus Apéndice A Manual de usuario del plugin RM-ODP para MDT Papyrus A.1. Introducción Éste es un manual para la instalación y uso de la herramienta MDT Papyrus y el plugin para el RM-ODP de dicha herramienta.

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

Android Con Java. Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse y Android Tools. Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse y Android Tools

Android Con Java. Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse y Android Tools. Ejercicio 1. Instalación de JDK, Eclipse y Android Tools Android Con Java Ejercicio 1 Instalación de JDK, Eclipse y Android Tools Objetivo del Ejercicio El objetivo del ejercicio es instalar el JDK de Java, Eclipse y las herramientas de desarrollo de Android.

Más detalles

Teniendo en cuenta la importancia del material es responsabilidad de los estudiantes y padres el manejo correcto de las guías y del dispositivo.

Teniendo en cuenta la importancia del material es responsabilidad de los estudiantes y padres el manejo correcto de las guías y del dispositivo. Este manual de usuario BOOKSAM del Colegio Santa Angela Merici, es una guía práctica para realizar la descarga e instalación correcta del material de estudio, dando a conocer paso a paso el funcionamiento,

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación. IIC1102 Introducción a la Programación

Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación. IIC1102 Introducción a la Programación Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación IIC1102 Introducción a la Programación Tutorial eclipse TM Introducción al uso de eclipse TM Contents

Más detalles

Desarrollo de apps para móviles Android. Entorno de desarrollo

Desarrollo de apps para móviles Android. Entorno de desarrollo Desarrollo de apps para móviles Android Entorno de desarrollo Entorno de desarrollo Las aplicaciones Android van a ser implementadas en Java usando Android SDK. El software necesario para realizarlas es

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

Manual GraphicMail Corporativo 2015

Manual GraphicMail Corporativo 2015 Manual GraphicMail Corporativo 2015 Configura y gestiona las cuentas de clientes, pagos, haz que tus clientes accedan a través de tu web y gestiona la plataforma a tu manera. Información necesaria para

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Android es un sistema operativo para dispositivos móviles (Smartphone, Tablet-pc,...) basado en Linux, que integra una serie de librerías para el desarrollo de aplicaciones en

Más detalles

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Introducción Veamos un ejemplo de construcción de una App con Mi Aplicación. Concretamente la App de movilidapp,

Más detalles

GUIA DE USO DE ON VIDEO EN DISPOSITIVOS ANDROID. Servicio de On Video sólo disponible para dispositivos Android 3.2 o superior.

GUIA DE USO DE ON VIDEO EN DISPOSITIVOS ANDROID. Servicio de On Video sólo disponible para dispositivos Android 3.2 o superior. GUIA DE USO DE ON VIDEO EN DISPOSITIVOS ANDROID Servicio de On Video sólo disponible para dispositivos Android 3.2 o superior. Ahora con On Video podés ver películas desde cualquier dispositivo con Sistema

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube.

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. ZBox Backup Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. v 2014100701 1. Introducción Para comenzar a utilizar el servicio de respaldo de ZBox lo primero que

Más detalles

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla Página Personal Cómo guardar mi página personal con FileZilla Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su contenido

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Para saber más: Instalar Moodle en local. Mac 2012 Moodle, plataforma de aprendizaje Instalación local Mac Os Nuestro propio servidor de páginas dinámicas con Mac Os X:

Más detalles

Guía de uso de BBVA SmartPay

Guía de uso de BBVA SmartPay Guía de uso de BBVA SmartPay 1 Índice Instala BBVA SmartPay en fáciles pasos... 4 Cómo poner en marcha la aplicación... 5 El login... 6 El menú de BBVA SmartPay... 7 Cómo realizar tus ventas... El Historial

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Creación de Alojamiento web y blogs.

Creación de Alojamiento web y blogs. Mª Dolores Carballar Falcón 28935146L 1. Introducción. El principal objetivo de esta guía es servir de introducción para que los alumnos de Informática Aplicada de la ESO y de ciclos formativos de informática,

Más detalles

Unidad I. Introducción a la programación de Dispositivos Móviles

Unidad I. Introducción a la programación de Dispositivos Móviles Clase:002 1 Unidad I Introducción a la programación de Dispositivos Móviles Tomado de : Programación Multimedia y Dispositivos Móviles 2012 Paredes Velasco, Maximiliano / Santacruz Valencia, Liliana 2

Más detalles

Curso de Android con Java

Curso de Android con Java Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 Una vez que hemos creado una aplicación Android, el siguiente paso es compartirla con el mundo. En este capitulo

Más detalles

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Como Solicitar y configurar tu web de DXN Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Paso 1: al poco tiempo de registrarte en DXN recibirás un email de intranet@dxn.hu con el asunto Acceso a intranet DXN en

Más detalles

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido GUIDE Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram puede abrir un mundo de oportunidades para tu empresa.

Más detalles

MimioMobile Guía del usuario. mimio.com

MimioMobile Guía del usuario. mimio.com MimioMobile Guía del usuario mimio.com 2013 Mimio. Todos los derechos reservados. Revisado en 03/09/2013. Está prohibido reproducir o transmitir cualquier parte de este documento o del software, de cualquier

Más detalles

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Configuración del navegador (Internet Explorer) 5 3.1 Sitios de confianza

Más detalles

Unidad I. Introducción a la programación de Dispositivos Móviles (Continuación )

Unidad I. Introducción a la programación de Dispositivos Móviles (Continuación ) Clase:003 1 Unidad I Introducción a la programación de Dispositivos Móviles (Continuación ) 2 Entornos de Desarrollo Virtualizaciones. Agenda IDE s. Y Lenguajes de Programación. 3 Virtualización Que es

Más detalles

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL)

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) QUE ES VIRTUALBOX? Es un software de virtualización, esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro

Más detalles

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta.

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta. ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6 Manual de ayuda... 6 Registro de nuevo usuario 7 Ingresar nueva tarjeta. 12 Activación del software..... 15 Activar licencia por Internet...

Más detalles

Conociendo el ambiente de programación de Java. M. en C. Erika Vilches

Conociendo el ambiente de programación de Java. M. en C. Erika Vilches Conociendo el ambiente de programación de Java M. en C. Erika Vilches La variable PATH Una vez que se ha aceptado la licencia del JDK y que se ha instalado satisfactoriamente y antes de poder utilizarlo,

Más detalles

CREAR UN SERVICIO WEB BASICO CON JAVA AXIS2. Víctor J. Sosa vjsosa@tamps.cinvestav.mx

CREAR UN SERVICIO WEB BASICO CON JAVA AXIS2. Víctor J. Sosa vjsosa@tamps.cinvestav.mx CREAR UN SERVICIO WEB BASICO CON JAVA AXIS2. Víctor J. Sosa vjsosa@tamps.cinvestav.mx En este documento explicaré brevemente cómo construir un servicio web con Java Axis2 y cómo invocarlo desde un cliente

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Introducción. Aprendiendo APP INVENTOR 13. Qué perfil debe tener el lector del libro? Qué aprenderé?

Introducción. Aprendiendo APP INVENTOR 13. Qué perfil debe tener el lector del libro? Qué aprenderé? Aprendiendo APP INVENTOR 13 Introducción App Inventor es una aplicación que permite crear aplicaciones para sistemas operativos Android. Google Labs lanzó su primera versión de Google App Inventor en julio

Más detalles

Diseñando objetos de aprendizaje con herramientas digitales

Diseñando objetos de aprendizaje con herramientas digitales Diseñando objetos de aprendizaje con herramientas digitales Objetivo del Taller El participante construirá un objeto de aprendizaje con el uso de la herramienta de acceso libre Hot potatoes. Le permitirá

Más detalles

Tema 2: Introducción a Android

Tema 2: Introducción a Android Tema 2: Introducción a Android Android Android es un sistema operativo basado en el Kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil. Android Fue desarrollado originalmente

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Guía para arrancar en tu dispositivo ios aplicaciones desarrolladas en Xcode con una licencia universitaria.

Guía para arrancar en tu dispositivo ios aplicaciones desarrolladas en Xcode con una licencia universitaria. Guía para arrancar en tu dispositivo ios aplicaciones desarrolladas en Xcode con una licencia universitaria. A lo largo de esta guía aprenderemos a crear nuestra cuenta de desarrollo, cómo obtener el certificado,

Más detalles

Witbox. Manual de Repetier-Host. Witbox

Witbox. Manual de Repetier-Host. Witbox Manual de Repetier-Host Manual de Repetier-Host Español CONTENIDO 3 Instalación y Configuración de Repetier-Host 4 Instalación 4 Instalación en Linux 5 Instalación en MacOS 5 Instalación en Windows 6 Configuración

Más detalles

1. Cambia el fondo del Escritorio

1. Cambia el fondo del Escritorio PERSONALIZANDO EL ESCRITORIO El Escritorio es la gran zona central de la pantalla. Permite principalmente dos cosas: puedes tener en él archivos o accesos directos para los programas o datos que más utilices,

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Curso Tecnologías Móviles

Curso Tecnologías Móviles INSTALACION DEL SDK DE ANDROID. INTRODUCCION AL ENTORNO DE DESARROLLO DE ANDROID. (ECLIPSE) Donde descargar el sdk de android. http://developer.android.com/sdk/index.html Como saber si tenemos correctamente

Más detalles

Capitulo 1: Plataforma Android

Capitulo 1: Plataforma Android Capitulo 1: Plataforma Android Elaborado por: Gary Briceño http://gary.pe http://gary.pe 1 Temario 1. Android 2. Evolución 3. Arquitectura Android 4. Paquetes de Trabajo 5. Android y Java http://gary.pe

Más detalles

GUÍA DE USUARIO MÓVIL

GUÍA DE USUARIO MÓVIL GUÍA DE USUARIO MÓVIL 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Qué es abisa? abisa es una aplicación para smartphones que permite a los ciudadanos reportar incidencias NO URGENTES existentes en su vecindario (por ejemplo,

Más detalles

itunes U - UV Marzo 2012 Manual de ingreso al sitio

itunes U - UV Marzo 2012 Manual de ingreso al sitio Marzo 2012 itunes U - UV Manual de ingreso al sitio Este documento describe el proceso para ingresar al sitio de la UV en la plataforma de distribución de contenidos académicos de itunes U de Apple. El

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 CÓMO PUBLICAR EN ISSUU?... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Convertir el decálogo a PDF.... 3 2. Entrar en

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

Cómo crear un fichero de ayuda para tus aplicaciones?

Cómo crear un fichero de ayuda para tus aplicaciones? Cómo crear un fichero de ayuda para tus aplicaciones? USANDO HTML HELP WORKSHOP HTML Help Workshop es una aplicación diseñada para proporcionar un sistema simple para crear y administrar proyectos de ayuda

Más detalles

Manual de Usuario de Survey Móvil. Actualización Aplicación

Manual de Usuario de Survey Móvil. Actualización Aplicación Manual de Usuario de Survey Móvil Actualización Aplicación El presente manual lo ayudará a aprender a usar la aplicación SURVEY MOVIL, entre otras cosas podra crear, actualizar y descargar encuestas desde

Más detalles

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero 2015 Gestor de Citas Bibliográficas Zotero Biblioteca Central INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL GRAN ROSARIO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ACCESO ZOTERO Zotero es un gestor de citas bibliográficas, software de

Más detalles

OneDrive Pro : Referencia Rápida

OneDrive Pro : Referencia Rápida OneDrive Pro : Referencia Rápida Rogelio Toro, MBA MIS Director CIT Qué es OneDrive Pro? OneDrive Pro se usa como un lugar seguro donde almacenar, organizar, compartir y acceder a información desde prácticamente

Más detalles

Manual de usuario. Android

Manual de usuario. Android Manual de usuario 1 Android Manual de usuario ÍNDICE Food2u...3 CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN...4 CÓMO HACER EL PEDIDO...5 COBERTURA ACTUAL DEL SERVICIO...9 PREGUNTAS FRECUENTES...10 ÍNDICE TEMÁTICO...11

Más detalles

Imprimir en la ETSA usando la Estación de Liberación

Imprimir en la ETSA usando la Estación de Liberación Imprimir en la ETSA usando la Estación de Liberación La estación de liberación permite imprimir directamente sin generar PLTs como veníamos haciendo hasta ahora, y funciona tanto desde Windows como desde

Más detalles

Instalación De ANDROID STUDIO

Instalación De ANDROID STUDIO Área y Sub-área: Informatica/Computacion Educador: _Luis Orozco Ciclo Escolar: 2015 Grado: 5to Secciones: A,B,C y D Instalación De ANDROID STUDIO Paso 1. Descarga e instalación de Java. Si aún no tienes

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: Paso A: Paso B:

Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: Paso A: Paso B: Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: A continuación se explica el procedimiento para acceder desde el PC( Windows, Mac o Linux ) a su cuenta Interphone la cual le permitirá

Más detalles

AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario

AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario 1 Contenido 1. Instalación de Drivers 3 Usuarios de Linux y Mac OS X 3 Windows Vista o Windows 7 (64bits o 32bits) 3 Windows

Más detalles

Gestiona Movil App (versión Android) Manual de Usuario

Gestiona Movil App (versión Android) Manual de Usuario Gestiona Movil App (versión Android) Manual de Usuario INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS... 2 1. Descargar la App del Google Play... 3 2. Descripción general... 4 3. Acceso a la aplicación... 5

Más detalles

Pasamos ahora a definir brevemente cual es el método de conexión más habitual usando un entorno gráfico.

Pasamos ahora a definir brevemente cual es el método de conexión más habitual usando un entorno gráfico. Clientes de FTP en modo gráfico Introducción Ya vimos en la primera parte de nuestro curso de FTP, que la conexión a servidores inicialmente se realizaba (y aún se sigue haciendo) en modo texto. Aunque

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE INSTALACIÓN AUTOR: CHRISTIAN FELIPE REINOSO CHAMBA DIRECTOR: ING.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Cristian Blanco www.cristianblanco.es

Cristian Blanco www.cristianblanco.es Instalación de la máquina virtual JAVA Eclipse es un programa de Java, pero no incluye la máquina virtual Java, necesaria para poder ejecutarlo, por lo que en caso de no tenerla habrá que instalarla. Se

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA IDE DRJAVA

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA IDE DRJAVA Universidad Católica del Norte Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA IDE DRJAVA 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Universidad Nacional del Santa E.A.P. DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA INSTALACIÓN E INTERFAZ GRÁFICA DE LA HERRAMIENTA DE PROGRAMACIÓN

Universidad Nacional del Santa E.A.P. DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA INSTALACIÓN E INTERFAZ GRÁFICA DE LA HERRAMIENTA DE PROGRAMACIÓN Universidad Nacional del Santa FACULTAD DE INGENIERIA E.A.P. DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA INSTALACIÓN E INTERFAZ GRÁFICA DE LA HERRAMIENTA DE PROGRAMACIÓN NETBEANS 7.0 1 INSTALACION DEL NETBEANS

Más detalles

Guía de Instalación de la JDK y del Eclipse

Guía de Instalación de la JDK y del Eclipse Guía de Instalación de la JDK y del Eclipse En esta guía tenemos por objetivo llevar a cabo la instalación de nuestro entorno de programación Java. En primer lugar, vamos a instalar el kit de desarrollo

Más detalles

Material Actividad de aprendizaje 1. Primeros Pasos con App Inventor

Material Actividad de aprendizaje 1. Primeros Pasos con App Inventor Análisis Desarrollo de para aplicaciones el desarrollo móviles móvil con APP con INVENTOR.. Indice Introducción 1. Android. 2. Introducción. 3. Requisitos para la Configuración. 4. Configuración de 2.

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Primero: Realiza tu pago en alguna de nuestras distribuidoras participantes. Consulta las tiendas en las que puedes comprar tu certificado de descarga aquí. IMPORTANTE: Para ver el código de descarga adquirido

Más detalles

Porque lo importante no es que tengas una App, es que tu negocio crezca gracias a ella.

Porque lo importante no es que tengas una App, es que tu negocio crezca gracias a ella. Porque lo importante no es que tengas una App, es que tu negocio crezca gracias a ella. Negoapp es un nuevo concepto de app creada exclusivamente para ayudar a que los negocios puedan fidelizar a sus clientes

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Totalplay donde sea Totalplay te permite disfrutar tus películas, series, programas favoritos y más desde cualquier dispositivo, ya sea tu computadora, tablet o celular. Instala la aplicación de Totalplay

Más detalles

Introducción a la extensión de scripting en gvsig 2.0

Introducción a la extensión de scripting en gvsig 2.0 Introducción a la extensión de scripting en gvsig 2.0 2012 gvsig Association Este documento se distribuye con la licencia Creative Commons 1 2 Índice de contenido 1 Introducción... 3 Instalación de la

Más detalles

Integración de NetBeans con OpenOffice.org

Integración de NetBeans con OpenOffice.org Integración de NetBeans con OpenOffice.org Índice de contenido Licencia...1 Alcance...1 Antrecedentes...1 Instalación del módulo de desarrollo en NetBeans...2 Configurar...7 Creando una función para Calc...8

Más detalles