Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido."

Transcripción

1 GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras y patas. Si desea moverlos de lugar, sujételos desde la base para trasladarlos. Los rayos ultravioleta decoloran y dañan tanto maderas como tapizados, evite exponer los muebles a la luz solar directa. Si los muebles se encuentran próximos a ventanas, se deben proteger con cortinas de filtro solar o persianas. Evite la exposición directa a las fuentes de calor intensa como chimeneas o radiadores (situarlos a más de 50 cm de distancia) puesto que causa resequedad en los muebles. Sitúe los muebles en lugares secos y ambientes aireados. Maderas enchapadas y laqueadas Algo importante sobre la madera es que de manera natural tiende a oscurecer durante el primer año. Este fenómeno se acentúa tras una exposición prolongada a la luz directa (rayos de sol, luna). La madera es un material noble y resistente, sin embargo según su acabado, debe estar protegida de cambios bruscos de temperatura y de humedad. De esta manera se evita la dilatación y posterior descomposición y sus derivados. Evite su exposición a los rayos solares, ya que provocan la decoloración y el agrietado de la misma. Es importante utilizar protectores bajo platos, tazas y otras superficies calientes, puesto que el calor provoca una reacción química en el acabado de la madera creando manchas blancas. Procure limpiar los muebles suavemente ya que el polvo puede rayar la superficie. Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. Para limpiar áreas de difícil acceso, usar brochas de cerdas naturales.

2 Para eliminar manchas producidas por el uso cotidiano, limpiar suavemente con un trapo humedecido en agua y jabón neutro. No aplicar demasiada presión para evitar alterar la terminación de las superficies. Posteriormente secar con un trapo seco. Los líquidos que pueden caer accidentalmente sobre los muebles deben ser secados inmediatamente con un trapo suave. No utilice productos que contengan acetona, alcohol, amoníaco, lejía, diluyentes y en general productos de limpieza abrasivos o cera. Los productos abrasivos opacan la superficie y finalmente retiran el esmalte. No use productos en spray. Evite usar aceites o cremas para limpiar los muebles puesto que contienen silicio que penetra en la madera y puede provocar que la chapa o la pintura se desprenda o decolore. Maderas macizas Utilizamos maderas macizas para nuestros muebles de uso exterior. Tanto el lapacho como el incienzo son dos tipos de maderas resistentes a los factores externos. De todas maneras también requieren mantenimiento. Recomendamos pasarle una solución compuesta por aceite de lino más diluyente con un trapo limpio, al menos una vez por semana. Melaminas y Laminados La melamina es un tablero de madera reconstituída recubierto por ambas caras con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas. El laminado es un revestimiento que utiliza un proceso innovador que permite la reproducción fiel de la madera con sus vetas y caracterísiticas naturales. Tanto la melanina como los laminados le otorgan a los muebles una superficie totalmente libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial. Los muebles fabricados con estos materiales son solo para uso en interiores. Para su limpieza y mantenimiento quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio y seco, preferentemente una franela de algodón. Para eliminar manchas producidas por el uso cotidiano, limpiar suavemente con un trapo humedecido en agua y jabón neutro. Posteriormente secar con un trapo seco. No utilice productos que contengan acetona, alcohol, amoníaco, lejía, diluyentes y en general productos de limpieza abrasivos o cera.

3 Vidrio Limpiar con agua jabonosa caliente. Si está muy sucio, se puede añadir unas gotas de vinagre, alcohol o amoniaco. Una vez aclarado debe secarse con un trapo de algodón. TAPICERÍA Los muebles tapizados en tela deben de protegerse de las temperaturas y humedad extrema. El calor excesivo hace que las telas se vuelvan frágiles, quebradizas y más propensas al desgaste. La humedad puede originar la aparición de moho. En caso de mancha accidental, intervenga lo antes posible a fin de que no se incruste, eliminando el máximo posible con un tejido absorbente o esponja limpia haciendo un poco de presión, sin frotar. Si se trata de un producto grasoso, coloque tiza, sal o almidón sobre la mancha y después pase un paño húmedo encima, sin frotar. Si la mancha no se ha eliminado totalmente, humedecer el paño con agua tibia y limpiar suavemente para posteriormente secarla con un paño limpio y seco. Dejar ventilar naturalmente. Si se trata de una mancha seca, cepille ligeramente y pase la aspiradora. No utilice limpiadores abrasivos, alcoholes, amoniaco, detergentes u otros productos que contengan silicio, ya que pueden modificar el color del tapizado. Recuerde sacudir y airear los almohadones periódicamente para que se regeneren y retomen su forma original. Tela Es recomendable realizar periódicamente una limpieza de los muebles tapizados en tela, para evitar que la suciedad se incruste en el tapizado. Le recomendamos pasar aspiradora, sacudir y cepillar regularmente con un cepillo de cerdas suaves, específico para tejidos. Las telas de tapicería requieren limpieza a seco con productos específicos que existen en el mercado para este fin específico. Antes de realizar el lavado en seco de telas, es recomendable realizar una prueba en una parte no visible del tapizado para asegurarse que la tela no se destiñe o deteriora. Es recomendable realizar esta limpieza dos veces al año en fundas de almohadón y sillón. Para eliminar manchas producidas por derrames de líquidos, es recomendable quitar inmediatamente el líquido con un paño limpio o esponja absorbente, antes de que la mancha

4 se adhiera a la tela, sin frotar. Si la mancha persiste, se ha de limpiar suavemente la superficie con agua tibia y posteriormente secarla con una toalla limpia. Deje ventilar naturalmente. la mancha. Deje ventilar naturalmente. Antes haga una prueba en una parte encubierta para asegurarse de no deteriorar el color. En caso de que la mancha esté expandida en una superficie amplia del tapizado, no dude en llamar a un servicio de limpieza específico para este fin. Para la limpieza general de un mueble tapizado en tela o u funda sugerimos solo limpieza a seco. Puede consultarnos cuando lo necesite para que le recomendemos un servicio de nuestra confianza. Cuero legítimo El cuero es un material noble y resistente, sin embargo según su tipo de acabado, es más o menos sensible al calor y la luz. Estos factores pueden resecar la piel y apagar la vivacidad de sus colores. Observe los consejos y recomendaciones de mantenimiento para preservar las cualidades físicas y estéticas del cuero. Evite, en lo posible, una exposición directa a los rayos del sol o una distribución próxima a ventanales. Procure no situar el mueble cerca de una fuente de calor intensa (chimenea, radiador o cualquier aparato de calefacción). El calor o la sequedad excesiva producida por la cercanía del sillón a una fuente de calor puede provocar grietas o estrías en el cuero. La limpieza general de muebles tapizados en cuero legítimo se puede realizar con una aspiradora para eliminar el polvo, especialmente en rincones y pliegues. El roce puede dejar rastros de grasa en el cuero, por lo que es recomendable además realizar una limpieza periódica para mantener el cuero limpio y suave. Para ello es recomendable limpiar con un paño suave, preferentemente de microfibras, limpio y humedecido en agua tibia y un poco de jabón neutro. Limpiar suavemente sin frotar y posteriormente secar con una franela suave. En el caso de cueros de color claro es imprescindible utilizar un paño de color blanco. la mancha. Deje ventilar. Antes de realizar la limpieza, haga una prueba en una parte no visible del sillón.

5 Si se trata de una mancha de aceite o grasa, limpiar suavemente la superficie con un paño limpio y seco para que los remanentes del aceite se disipen en el cuero. No aplique agua ni otros líquidos pues dispersaría más la mancha. No utilice limpiadores abrasivos, alcoholes, amoníaco, detergentes u otros productos de limpieza ni productos que contengan silicio, ya que pueden modificar el color del cuero. Para mantener el cuero nutrido y la vivacidad de su color se aconseja aplicar una crema protectora para cueros al menos dos veces al año. Cuero ecológico Limpie el cuero ecológico con jabón neutro frotando suavemente la superficie, evitando empapar el cuero, puesto que esto puede generar manchas. Si quedan restos de jabón, pasar un paño húmedo hasta eliminarlos. Finalmente, pase un paño seco para eliminar la humedad. En caso de un derrame de líquido sobre el cuero ecológico hay que proceder a quitar el líquido inmediatamente con un paño limpio o esponja absorbente, sin frotar. Si la mancha persiste, utilice agua tibia y limpie suavemente la superficie. Posteriormente séquela con un paño limpio y déjela ventilar. la mancha. Deje ventilar. Antes haga una prueba en una parte encubierta para asegurarse del color limpio a conseguir. Estos consejos se dan a título indicativo y no pueden en ningún caso comprometer la responsabilidad de Zafira Design. En caso de duda relativa al mantenimiento, diríjase directamente al local de Zafira Design.

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

Cosas que necesitas saber. www.galea.com.ve GALEA La inspiración de la línea de mobiliario Galea no proviene de un solo lugar. Son el fruto de la observación permanente, de las tendencias del mercado,

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde.

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde. LA TAPICERÍA Nuestros sofás pueden llevar los siguientes materiales de tapicería: Cuero, Microfibra, Tejido Puede haber más costuras cuando el sofá tiene tapicería de cuero (Fig. A), en comparación con

Más detalles

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA ALFOMBRAS GAN Consejos Manchas difíciles Establecimientos especializados MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA Alfombras GAN Las alfombras GAN, hechas

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales.

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales. MANUAL DE MANTENIMIENTO En Xilofor nos preocupamos de entregarle las herramientas para que pueda mantener sus cocinas y productos y así conservar su calidad y eficacia a lo largo del tiempo. Escrito en

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA ALFOMBRAS GAN Consejos Manchas y tratamiento general Manchas difíciles Establecimientos especializados MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA Alfombras

Más detalles

PASO 1: limpieza y activación del cristal

PASO 1: limpieza y activación del cristal Sistema diseñado para en dos pasos: PASO 1: limpieza y activación del cristal. PASO 2: protección hidrofóbica. Ahorrar el 70% en costes de limpieza. PASO 1: limpieza y activación del cristal En la foto

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

Lección 7. La limpieza de cristales

Lección 7. La limpieza de cristales FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2010 Lección 7. La limpieza de cristales INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. MATERIALES... 4 3. GRANDES CRISTALES... 5 4. CRISTALES INTERIORES DE TAMAÑO

Más detalles

Uso y mantenimiento de sistemas VELUX

Uso y mantenimiento de sistemas VELUX y mantenimiento de sistemas VELUX Ventanas de tejados VELUX Elementos de decoración y protección solar VELUX Sistemas solares VELUX Tubo solar VELUX 271 Ventanas de tejados VELUX Ambiente interior y ventilación

Más detalles

Manual de instrucciones N 4. para parquets DI LEGNO aceitados acabado blanco nublado

Manual de instrucciones N 4. para parquets DI LEGNO aceitados acabado blanco nublado Manual de instrucciones N 4 para parquets DI LEGNO aceitados acabado blanco nublado MANUAL DE INSTRUCCIONES PODRÁ MANTENER SIEMPRE BELLO SU SUELO DI LEGNO POR QUÉ ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES? Bienvenido

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Barnizar suelos y escaleras de madera

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Barnizar suelos y escaleras de madera BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Barnizar suelos y escaleras de madera www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Características a- Barniz de un componente al agua Listo para su uso

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 15462 SEPTIEMBRE 14 Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger la Madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios, es el acabado superficial. En general,

Más detalles

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas.

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas. CUIDADOS GENERALES Lea atentamente las etiquetas de la ropa. Respete siempre las indicaciones de los fabricantes de las máquinas de lavar. Disuelva bien los detergentes para que no causen manchas y utilice

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA PARA TENER EN CUENTA: a) Almacene las cajas de madera en un sitio seco. Manténgalas cerradas, en posición horizontal y preferiblemente

Más detalles

Manual de mantenimiento

Manual de mantenimiento Manual de mantenimiento Alfombras Paula Art Design Un mantenimiento correcto y oportuno a nuestras alfombras puede incrementar sustancialmente su vida útil. El mantenimiento de nuestras alfombras es realmente

Más detalles

ACABADOS MUEBLES DE COCINA

ACABADOS MUEBLES DE COCINA ACABADOS MUEBLES DE COCINA Piezas de madera o enchapadas lustradas. La madera es un material natural, eso comprende: la variación de veteado o tonalidad entre las diferentes piezas, por tanto, no puede

Más detalles

guía de mantenimiento de los sofás

guía de mantenimiento de los sofás guía de mantenimiento de los sofás guía de mantenimiento de los sofás ACTIMA - RCS Nanterre B 400 009 981 todo sobre la piel ➀ ACABA DE COMPRAR UN SOFÁ ROCHE BOBOIS : ha quedado prendado por sus líneas,

Más detalles

Lavado Ecologico. Una limpieza impecable y cuidadosa

Lavado Ecologico. Una limpieza impecable y cuidadosa Lavado Ecologico Una limpieza impecable y cuidadosa En nuestras instalaciones lavamos tu vehículo por dentro y por fuera a mano mediante un sistema ecológico patentado que solamente utiliza 4 litros de

Más detalles

TEMA 4 Limpieza y tratamiento de muebles de madera, de cuero y tapizados

TEMA 4 Limpieza y tratamiento de muebles de madera, de cuero y tapizados TEMA 4 Limpieza y tratamiento de muebles de madera, de cuero y tapizados Reservados todos los derechos. No está permitida la reproducción total o parcial en ningún tipo de soporte, sin permiso previo y

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO Gracias por su confianza Ha elegido una carpintería de aluminio Technal, sinónimo de calidad reconocida en

Más detalles

Cuidado y conservación del calzado

Cuidado y conservación del calzado Cuidado y conservación del calzado Cuidado y conservación del calzado Conserve intacto todo el placer que le proporciona el confort natural de sus zapatos SKOMODO cuidándolos como se merecen. Para preservar

Más detalles

TERRAZA DE MADERA CÓMO PROTEGER?

TERRAZA DE MADERA CÓMO PROTEGER? 1 nivel dificultad MANTENER PI-MA03 CÓMO PROTEGER? TERRAZA DE MADERA No cabe duda que uno de los materiales más nobles y hermosos empleados en la construcción es la madera. Sin embargo, con el paso del

Más detalles

SILHOUETTE GENERALIDADES. Generalidades

SILHOUETTE GENERALIDADES. Generalidades SILHOUETTE SILHOUETTE Generalidades La cortina Silhouette combina la suavidad y transparencia de una cortina con la funcionalidad de una persiana. Sus suaves láminas de tela opaca o semiopaca, suspendidas

Más detalles

Amway Home es confianza y seguridad

Amway Home es confianza y seguridad BIENVENIDOS Amway Home quiere compartir contigo consejos prácticos y útiles para remover manchas difíciles en tus prendas y en todo tu hogar gracias a la efectividad de sus productos. Amway Home es confianza

Más detalles

Scotchgard. Protectores de manchas

Scotchgard. Protectores de manchas Scotchgard Protectores de manchas Beneficios generales El producto protector de tejidos Scotchgard repele el agua y el aceite en los muebles, telas, alfombras, tapicerías, ayudando a mantener una buena

Más detalles

Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica. Limpieza ecológica en general. The SF Environment Green Cleaning Resource

Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica. Limpieza ecológica en general. The SF Environment Green Cleaning Resource Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica Limpieza ecológica en general Módulo 1: Introducción Limpieza ecológica en general Los productos de limpieza ecológicos contienen ingredientes que generalmente

Más detalles

Granito. Mantenimiento, uso y cuidado

Granito. Mantenimiento, uso y cuidado Granito El granito es una roca ígnea con formación y textura cristalina visible. Se compone de feldespato y de otros minerales como circón, apatito, magnetita, ilmenita y esfena. El granito cristaliza

Más detalles

Limpieza Verde para Su Hogar Saludable

Limpieza Verde para Su Hogar Saludable Limpieza Verde para Su Hogar Saludable Qué es la limpieza verde? La limpieza verde consiste en utilizar productos que no son tóxicos, que son baratos, y que realmente trabajan para limpiar su hogar. Lo

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, sin dejar mucha humedad

Más detalles

RESISTENCIA A LAS MANCHAS

RESISTENCIA A LAS MANCHAS RESISTENCIA A LAS MANCHAS La manchabilidad de una superficie puede interpretarse como dificultad de eliminar cualquier sustancia o producto en contacto con la superficie sin llegar a reaccionar con ella

Más detalles

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes.

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes. Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo Consideraciones Importantes. Ø Una incorrecta manipulación y limpieza puede, eventualmente, causar un rápido deterioro del espejo.

Más detalles

Limpiar y restaurar cualquier superficie

Limpiar y restaurar cualquier superficie Limpiar y restaurar cualquier superficie RENOVAR PAJA, CAÑA O MIMBRE: Si el mueble es de paja y amarillea, mezcla 3 litros de agua templada con el jugo de un limón. Humedece una esponja y pásala en el

Más detalles

Recomendaciones técnicas

Recomendaciones técnicas Septiembre de 2013 Antecedentes Para los acabados de vehículos comerciales, la durabilidad y la resistencia a condiciones climáticas extremas son dos factores clave. PPG ofrece unos sistemas de pintado

Más detalles

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas Consejos de cuidado para mantener tus prendas como nuevas Norit-ovejas.indd 2 11/7/07 09:41:48 Norit-chica y oveja.indd 2 NORIT EL EXPERTO EN CUIDADO Sabemos que te gustaría mantener toda tu ropa siempre

Más detalles

Guía de mantenimiento en fachadas

Guía de mantenimiento en fachadas Guía de mantenimiento en fachadas Guía de mantenimiento en fachadas Características de limpieza del KRION El KRION tiene propiedades intrínsecas al mismo material que le otorgan unas excelentes prestaciones

Más detalles

consejos prácticos tips de decoración

consejos prácticos tips de decoración consejos prácticos tips de decoración Presentado por: para el hogar El cuero en los muebles Al adquirir un sillón hay que tomar en cuenta el tapizado y la calidad del material, pues de ello dependerá su

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MATERIAL NECESARIO - Una caladora. - Un taco. - Unas cuñas separadoras. - Un serrucho. - Espuma aislante. ANTES DE INSTALAR Es imprescindible que la superficie

Más detalles

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General.

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. Soluciones para la Limpieza Profesional Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. En Operaciones de Limpieza Profesional Confíe en la Calidad Loctite. Los limpiadores Loctite para el

Más detalles

Mantenimiento de tejidos

Mantenimiento de tejidos Mantenimiento de tejidos Tapicerías Mantenimiento del tejido para tapizado La limpieza periódica es importante para que el tejido para tapizado se conserve en mejor estado y prolongar así su vida útil.

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

Este programa comprende todos los productos sanitarios y de limpieza necesarios para la prestación de los servicios

Este programa comprende todos los productos sanitarios y de limpieza necesarios para la prestación de los servicios (en Zonas técnicas el 1 SUELOS Todos los suelos: eliminación de 1.1 señales, retirada de objetos, manchas, SN SN SN SN SN SN SN SN SN SN etc. SUELOS DE INTERIOR Revestimientos textiles de suelos 1.2 Limpieza

Más detalles

Mantenimiento de tapetes y alfombras.

Mantenimiento de tapetes y alfombras. Mantenimiento de tapetes y alfombras. 1. Consideraciones Generales 1.1. Protegiendo su Inversión. 1.2. Cuatro Cosas que Hacer por su alfombra. 1.3. Manteniendo su Alfombra Limpia. 1.4. Protegiendo su Alfombra

Más detalles

DETERGENTE CONCENTRADO MULTIUSO SAM-SUFI

DETERGENTE CONCENTRADO MULTIUSO SAM-SUFI ETEGENTE CONCENTO MULTUSO SM-SUF Limpiador ef. 9005391 aporizador de un l. ef. 9005392 Kit limpiador BO SM + aporizador ef. 9005393 onde la higiene tiene máxima prioridad Limpia e higieniza todo lo que

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

CUIDE SU INVERSIÓN CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

CUIDE SU INVERSIÓN CONSEJOS DE MANTENIMIENTO CUIDE SU INVERSIÓN CONSEJOS DE MANTENIMIENTO Limpieza de los faroles Limpie con esponja o paño limpio No use esponja de acero, escobillas de cerdas duras, materiales ásperos o sucios con arena o tierra;

Más detalles

2. El entorno para manipular y limpiar la óptica deberá estar limpio, sin polvo o partículas en suspensión en el ambiente.

2. El entorno para manipular y limpiar la óptica deberá estar limpio, sin polvo o partículas en suspensión en el ambiente. Cuidado y Limpieza de Elementos Ópticos El mejor consejo de limpieza de espejos y lentes con tratamiento es no limpiarlos si no es absolutamente necesario! Si no está sucio, no lo limpies. La sujeción

Más detalles

Servicio de limpieza del vehículo

Servicio de limpieza del vehículo Servicio de limpieza del vehículo Objetivo: Parte 1: Lavar el vehículo usando los detergentes y métodos apropiados. Parte 2: Pulir el vehículo usando los métodos apropiados. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off:

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off: USO GENERAL 1. Urine Off debe de tener contacto con todos los residuos de orina en o dentro de la superficie, no importando cuan húmedo este. Superficies diferentes requiren diferentes tecnicas (ver abajo).

Más detalles

Klimaschutz Photovoltaik von Schüco für Eigenverbrauch und Netzeinspeisung

Klimaschutz Photovoltaik von Schüco für Eigenverbrauch und Netzeinspeisung Índice Ventanas Solarstrom y puertas für de Unabhängigkeit aluminio Cuidado und y mantenimiento Klimaschutz Photovoltaik von Schüco für Eigenverbrauch und Netzeinspeisung Green Technology para el planeta

Más detalles

Tenemos muchos consejos en esta página para ti, pero esta información nunca puede sustituir la información que te dé tu médico.

Tenemos muchos consejos en esta página para ti, pero esta información nunca puede sustituir la información que te dé tu médico. CUIDA TU PIEL Los efectos en la piel pueden variar de una persona a otra, en algunos casos pueden ser leves, pero seguro que para ti siempre serán mucho más importantes de lo que te gustaría. No te asustes,

Más detalles

MAMPARAS DOSSIER TÉCNICO Y CERTIFICADOS DE CALIDAD

MAMPARAS DOSSIER TÉCNICO Y CERTIFICADOS DE CALIDAD MAMPARAS DOSSIER TÉCNICO Y CERTIFICADOS DE CALIDAD contenido 3 FICHA TÉCNICA MAMPARA MASTER 4 FICHA DE MANTENIMIENTO MAMPARA MASTER 5 CERTIFICADO ACÚSTICO DE LA MAMPARA 9 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA

Más detalles

los ebanistas del suelo

los ebanistas del suelo PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, no dejando mucha humedad en la tarima, por lo que recomendamos secarla lo antes posible. El pegamento que

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail.

BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail. BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail.com OLIVO Desde la antigüedad se conoce al aceite de Oliva

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Tretinoína (Tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La tretinoína se usa para tratar

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos Manual del hogar Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos 2 Los ambientes de la casa Para mantener en buen estado su casa, no debe descuidar las señales de deterioro:

Más detalles

Instrucciones de uso y mantenimiento Garantía

Instrucciones de uso y mantenimiento Garantía Instrucciones de uso y mantenimiento Garantía Índice Introducción 3 Limpieza: indicaciones generales 4 Limpieza: indicaciones específicas 6 Seguridad en la cocina 13 Instrucciones de mantenimiento 17 Certificado

Más detalles

LA MADERA : Saneamiento y protección NO cubriente de la madera. w w w. p a v i p r i n t. c o m

LA MADERA : Saneamiento y protección NO cubriente de la madera. w w w. p a v i p r i n t. c o m w w w. p a v i p r i n t. c o m LA MADERA : Saneamiento y protección NO cubriente de la madera 1 La madera Introducción La madera es un material orgánico compuesto por fibras de celulosa unidas con lignina

Más detalles

DE LOSETAS DE MOQUETA / MOQUETAS EN ROLLO DE DESSO

DE LOSETAS DE MOQUETA / MOQUETAS EN ROLLO DE DESSO DE LOSETAS DE MOQUETA / MOQUETAS EN ROLLO DE DESSO 1. ANTES DE LA INSTALACIÓN 1.1 Tratamiento antisuciedad Un tratamiento antisuciedad es un tratamiento protector antisuciedad que se añade a la fibra o

Más detalles

CUIDADO DE LAS PRENDAS

CUIDADO DE LAS PRENDAS CUIDADO DE LAS PRENDAS Para que sepas lo que significan los símbolos que llevan las etiquetas de las prendas, y para que tengas claro cómo lavar y tratar tus prendas: LOS SÍMBOLOS Siguiendo las instrucciones

Más detalles

GUÍA PARA LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO. Contenido. Tipos de Papeles pintados. Símbolos de calidad. Consumo de rollos. Herramientas y base.

GUÍA PARA LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO. Contenido. Tipos de Papeles pintados. Símbolos de calidad. Consumo de rollos. Herramientas y base. GUÍA PARA LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO Contenido Tipos de Papeles pintados Símbolos de calidad Consumo de rollos Herramientas y base Colas Empapelado Daños TIPOS DE PAPELES PINTADOS - Papeles pintados

Más detalles

Guía para tratar manchas difíciles

Guía para tratar manchas difíciles Guía para tratar manchas difíciles Guía para tratar manchas difíciles Tipo de mancha Productos a utilizar Tratamiento sugerido* Café. Té. Mate. Refrescos. Vino. Frutas. Salsa de Tomate. Huevo. Ketchup.

Más detalles

Decálogo para una correcta colocación. 2. El soporte debe estar firme, perfectamente nivelado y limpio.

Decálogo para una correcta colocación. 2. El soporte debe estar firme, perfectamente nivelado y limpio. El porcelánico PORCER-PORCELANATTO es un material cerámico que se aplica en pavimentos, revestimientos y fachadas de alta calidad. Es ideal para proyectos donde se requieran rigurosas especificaciones

Más detalles

Mantenimiento y limpieza de alfombras de fibra natural

Mantenimiento y limpieza de alfombras de fibra natural Mantenimiento y limpieza de alfombras de fibra natural 1. Mantenimiento y limpieza general de alfombras de fibra natural... Limpieza a fondo 2 Caja de limpieza de Ruckstuhl 3 Kit de primeros auxilios 4

Más detalles

Como tratar la ropa. Conocer los tejidos y cuidarlos. Cuidado general de la ropa. Cuidado especial de las camisetas

Como tratar la ropa. Conocer los tejidos y cuidarlos. Cuidado general de la ropa. Cuidado especial de las camisetas K Como tratar la ropa Conocer los tejidos y cuidarlos Cuidado general de la ropa Cuidado especial de las camisetas 1 Conocer los tejidos y cuidarlos Conocer los tejidos Tejidos naturales o Algodón Encoge

Más detalles

ALTIX S.A. Mantenimiento del Acero Inoxidable

ALTIX S.A. Mantenimiento del Acero Inoxidable ALTIX S.A. Mantenimiento del Acero Inoxidable MANTENIMIENTO DEL ACERO INOXIDABLE LOS ACEROS INOXIDABLES Los aceros inoxidables son aleaciones capaces de presentar un amplio rango de resistencia a la corrosión,

Más detalles

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL)

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) Producto gel base alcohol utilizado para la desinfección de las manos, no contiene colorantes ni perfume; desinfecta instantáneamente las manos al contacto con ellas, formulado

Más detalles

Hammerite Esmalte Metales No Férreos es

Hammerite Esmalte Metales No Férreos es Hammerite Esmalte Metales No Férreos DEFINICIÓN PRODUCTO USOS Hammerite Esmalte Metales No Férreos es un esmalte decorativo de excelente adherencia que permite pintar directamente sobre superficies de

Más detalles

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com 1 2 3 4 5 6 7 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 8 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables

Más detalles

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 1 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables entre sí.

Más detalles

Medidas. preventivas. para pacientes alérgicos. www.leti.com alergia@leti.com

Medidas. preventivas. para pacientes alérgicos. www.leti.com alergia@leti.com Medidas preventivas para pacientes alérgicos www.leti.com alergia@leti.com Alérgicos a los pólenes Conocer la época, frecuencia, lugar y cantidad del polen responsable en la atmósfera del hábitat del enfermo,

Más detalles

Cómo preparar Las Recetas de Limpieza Ecológicas para un Hogar Saludable:

Cómo preparar Las Recetas de Limpieza Ecológicas para un Hogar Saludable: Cómo preparar Las Recetas de Limpieza Ecológicas para un Hogar Saludable: Las siguientes páginas Limpieza ecológica: Recetas para un Hogar Saludable, deben imprimirse por las dos caras de un papel de calidad

Más detalles

ROLLER GENERALIDADES. Generalidades

ROLLER GENERALIDADES. Generalidades Generalidades Las cortinas Roller, compatibles con cada necesidad de estilo y funcionalidad, brindan un perfecto equilibrio entre el control solar y la decoración interior. Su gran variedad de telas y

Más detalles

Aplicación de Acabados para Exteriores.

Aplicación de Acabados para Exteriores. Aplicación de Acabados para Exteriores. La aplicación correcta de un acabado o revestimiento a una superficie de madera es tan importante para la durabilidad y buen desempeño como el seleccionar el acabado

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Pintar madera en interiores

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Pintar madera en interiores BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Pintar madera en interiores www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S espátula de pintor paletinas

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

ECO ESPEJO OPTIMIRROR PLUS

ECO ESPEJO OPTIMIRROR PLUS ECO ESPEJO OPTIMIRROR PLUS ESPEJO OPTIMIRROR PLUS El nuevo espejo Optimirror Plus se fabrica con la tecnología Copper-free y Lead-free preservando el medio ambiente de los residuos de cobre y plomo y aumentando

Más detalles

2.- La soberanía nacional reside: a) En las Cortes Generales. b) En el Rey. c) En el pueblo español.

2.- La soberanía nacional reside: a) En las Cortes Generales. b) En el Rey. c) En el pueblo español. 1.- Cuál de los siguientes no es un Derecho Fundamental de los contemplados en la Constitución?: a) El derecho al trabajo. b) El derecho de asociación. c) El derecho a la libre elección de residencia.

Más detalles

Garantía. Mantenimiento recomendado

Garantía. Mantenimiento recomendado Levantina garantiza al propietario de la encimera CaesarStone por un periodo de 10 años desde la fecha de instalación que, siendo el producto manipulado según las instrucciones de Fabricación e Instalación,

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como restaurar un mueble 3.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como restaurar un mueble 3.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como restaurar un mueble 3.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El bloque de pulido La lijadora orbital Lista de materiales Los pinceles Media

Más detalles

CUIDADO DE LAS PRENDAS

CUIDADO DE LAS PRENDAS CUIDADO DE LAS PRENDAS Para que sepas lo que significan los símbolos que llevan las etiquetas de las prendas, y para que tengas claro cómo lavar y tratar tus prendas: LOS SÍMBOLOS Siguiendo las instrucciones

Más detalles

1. PARTICULARIDADES DEL TEJIDO POLYSCREEN FRENTE A OTROS ARTÍCULOS. GENERALIDADES.

1. PARTICULARIDADES DEL TEJIDO POLYSCREEN FRENTE A OTROS ARTÍCULOS. GENERALIDADES. 1 INTRODUCCIÓN: POR QUÉ POLYSCREEN ALTA TENACIDAD? VERTISOL ha apostado por la alternativa poliéster de alta tenacidad debido a las interesantes prestaciones de este tipo de fibra. Además de otras ventajas

Más detalles

SOS Déco. Esmaltes para la renovación de toda la casa. Nuestras vidas cambiaron con una pincelada...

SOS Déco. Esmaltes para la renovación de toda la casa. Nuestras vidas cambiaron con una pincelada... SOS Déco Esmaltes para la renovación de toda la casa Nuestras vidas cambiaron con una pincelada... Una gama de Esmaltes de Renovación para todos los Inspírate en VERDADERAS REFORMAS para dar un nuevo look

Más detalles

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

Borellith es el primer producto de protección de hormigón a base de silicato de litio que permite colorear el hormigón.

Borellith es el primer producto de protección de hormigón a base de silicato de litio que permite colorear el hormigón. BORELLITH PROTECCIÓN TOTAL EXTREMA DUREZA + RESISTENTE AL DESGASTE + ANTIPOLVO + BAJO MANTENIMIENTO + EN COLOR Propiedades Borellith es un tratamiento protector del hormigón a base de silicato de litio

Más detalles

CEDRO ROJO DEL OESTE DEL C ANAD Á GUÍA PARA EL ACABADO

CEDRO ROJO DEL OESTE DEL C ANAD Á GUÍA PARA EL ACABADO CEDRO ROJO DEL OESTE DEL C ANAD Á GUÍA PARA EL ACABADO LA MADERA EXPUESTA A LA INTEMPERIE DEBE SER PREPARADA ANTES DE SER TRATADA CON UN ACABADO DECORATIVO. ACABADOS PARA USOS EXTERIORES La selección de

Más detalles

Cocinas METOD_Guarant_FY15_ES.indd 1 8/13/14 10:26 AM

Cocinas METOD_Guarant_FY15_ES.indd 1 8/13/14 10:26 AM Cocinas METOD_Guarant_FY15_ES.indd 1 El día a día en el hogar exige mucho a las cocinas. Por esta razón las probamos para asegurarnos de que aguantan grandes pesos, altas temperaturas y el uso diario.

Más detalles

Con la microfibra logramos un secado total de las superficies evitando el deterioro por humedad.

Con la microfibra logramos un secado total de las superficies evitando el deterioro por humedad. LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE SUELOS Dado que los pavimentos recogen un alto porcentaje de la suciedad, los suelos son objeto de un estudio particularizado en cada caso, para aplicar un especial cuidado en

Más detalles

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma La Calidad del Aire en La Casa, y Asma Una Guia Instructiva Previene los episodios de asma. Controla los irritantes en su hogar. Desarrollado por Sylvia Twersky-Bumgardner, MPH Trandución Wendy Myers,

Más detalles

Ficha técnica LÁMINAS TÉRMICAS SUBERLEV. El tratamiento anti arañazos permite que el film tenga una duración mínima de 15 años.

Ficha técnica LÁMINAS TÉRMICAS SUBERLEV. El tratamiento anti arañazos permite que el film tenga una duración mínima de 15 años. Ficha técnica LÁMINAS TÉRMICAS SUBERLEV Son unas láminas transparentes autoadhesivas, que aplicadas al interior de las ventanas ejercen de barrera aislante. En verano rechaza la energía solar y el calor

Más detalles

ANEXOS. ANEXO No. 1 Comité de Infecciones H.U.V. NORMAS PARA EL ASEO DE AREAS DE CIRCULACION ELEMENTO SACUDIR BARRER TRAPEAR LAVAR OBSERVACION.

ANEXOS. ANEXO No. 1 Comité de Infecciones H.U.V. NORMAS PARA EL ASEO DE AREAS DE CIRCULACION ELEMENTO SACUDIR BARRER TRAPEAR LAVAR OBSERVACION. ANEXOS ANEXO No. 1 Comité de Infecciones H.U.V. NORMAS PARA EL ASEO DE AREAS DE CIRCULACION ELEMENTO SACUDIR BARRER TRAPEAR LAVAR OBSERVACION. Consultorio s, salas de Equipos y Exámenes Físicos con No

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO HORNO ELECTRICO

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO HORNO ELECTRICO MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO HORNO ELECTRICO MODELO: RO-22B LEA DETENIDAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE CONECTAR Y HACER FUNCIONAR ESTE PRODUCTO. GUARDE EL MANUAL EN UN LUGAR SEGURO PARA FUTURAS REFERENCIAS.

Más detalles