INFORMACIÓN COMPOSICIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN COMPOSICIÓN"

Transcripción

1 PORTADA

2 2 INFORMACIÓN El cannabis es la sustancia ilegal más consumida. Su consumo es más frecuente en personas jóvenes y suele ser la primera sustancia ilegal con la que se relacionan. Esta cercanía hace que su consumo esté más normalizado, lo cual no quiere decir que esté libre de riesgos. En este material encontrarás información sobre el cannabis que te será útil a la hora de tomar tus propias decisiones. Si decides consumir te ayudará a reducir algunos riesgos, mientras que si decides no consumir en él encontrarás argumentos que te harán más sencillo mantener tu propia decisión.

3 COMPOSICIÓN 3 MATERIA ORGÁNICA CONTAMINANTES Se cuelan accidentalmente ADULTERANTES Se echan intencionadamente PRINCIPIOS ACTIVOS (P.A.) * THC, CBD, CBN MARIHUANA Se utilizan los cogollos de la planta hembra Puede tener polvo, hongos o bichos si no se ha cuidado. No contiene Entre el 5 y el 15% de P.A. HACHIS La resina que sale de los Materia orgánica Arena, calcita, Hachis de 3ª: Entre el 5 y el 10% de P.A. cogollos de la planta hembra (se machaca la planta casi otras plantas machacadas. Hachis de 2ª: Entre el 10 y el 20% de P.A. en su totalidad), arena de las Incógnita de otros posibles Hachis de 1ª: Entre el 20 y el 25% de P.A. raíces, polvo acumulado en la adulterantes. El cannabis es la sustancia ilegal más consumida. fase de Su cultivo consumo y secado. es más frecuente en personas jóvenes y suele ser la primera sustancia ilegal con la que se relacionan. Esta cercanía hace que su consumo esté más normalizado, lo cual no quiere decir que esté libre de riesgos. En este material encontrarás información sobre el cannabis que te será útil a la hora de tomar tus propias decisiones. Si decides consumir Principios activos*: THC (efecto psicodélico), CBN (efecto relajante), CBD (contrarresta el efecto de los anteriores) te ayudará a reducir algunos riesgos, mientras que si decides no consumir en él encontrarás argumentos que te harán más sencillo mantener tu propia decisión.

4 4 LA PERSONA Los efectos de fumar porros pueden variar en función de tu estado de ánimo, tu edad, tus características psicológicas y físicas, tus expectativas, tu alimentación Cada persona es un mundo y su consumo le puede afectar de diferente forma.

5 EL CONTEXTO 5 Nos fumamos un porro antes de mates? Tú misma... Paso tío, desde que me expulsaron por fumar me he propuesto hacerlo solo algunas tardes. Ya llevo una semana, la verdad no es tan difícil y estoy más espabilada. Los efectos y los riesgos también varían dependiendo del momento y del lugar. Si fumas y quieres ahorrarte problemas es necesario valorar las situaciones antes de decidir si consumes o no.

6 6 SUSTANCIA CONSUMIDA Un porrillo de María antes de entrar al cine? Paso, que luego no me entero de nada, mejor de hachís Como sois! Siempre a vueltas con los canutos y al final vamos a llegar tarde. Por lo general, la marihuana es más potente que el hachís y controlar sus efectos puede hacerse más difícil. Si fumas marihuana y quieres evitar eso de este porro no me lo tenía que haber fumado, debes tener en cuenta su potencia, la cantidad y los momentos de consumo.

7 EFECTOS PLACENTROS 7 Tú no quieres, no? No gracias, me ponen nervioso. Aquí si que me sienta bien Jiji, ja ja ja El consumo de cannabis en determinadas ocasiones puede ayudarnos a desconectar, a echarnos unas risas, a relajarnos pero recuerda que no es necesario consumir para disfrutar de tus amistades, además no correrás riesgos. Respetas la decisión del no consumidor?

8 8 RIESGOS SOCIALES Me ha llegado a casa la multa por aquella china que me pillaron. Mis padres se han enterado que fumo y además 300 de multa Vaya marrón, sabiendo como son en tu casa te habrá caído una buena... El cannabis es la sustancia ilegal más consumida. Su consumo es más frecuente en personas jóvenes y suele ser la primera sustancia ilegal con la que se relacionan. Esta cercanía hace que su consumo esté más normalizado, lo cual no quiere decir que esté libre de riesgos. En Fumar este porros material tiene encontrarás una serie de información riesgos sociales sobre el como cannabis pueden que ser: te discusiones será útil a la familiares, hora de tomar problemas tus propias legales, decisiones. gasto económico, Si decides consumir distanciamiento te ayudará con las a reducir personas algunos con las riesgos, que habitualmente mientras que tratas, si decides complicaciones no consumir en el en trabajo él encontrarás o la escuela, argumentos etc. que te harán más sencillo mantener tu propia decisión.

9 RIESGOS PSICOLÓGICOS 9 Estoy pensando en dejar de fumar porros estos días a ver si me cunde más el tiempo de estudio. Yo estoy pensando en no presentarme a ninguna Nos hacemos un porro? El cannabis es la sustancia ilegal más consumida. Su consumo es más frecuente en personas jóvenes y suele ser la primera sustancia ilegal con la que se relacionan. Esta El consumo cercanía de hace cannabis que su hace consumo que disminuya esté más tu normalizado, memoria a corto lo cual plazo. no quiere Consumiendo decir que en esté horas libre de de estudio riesgos. baja tu rendimiento y En necesitarás este material estudiar encontrarás más. En algunas información personas sobre la el marihuana cannabis que puede te será generar útil a con la hora más de facilidad tomar cuadros tus propias de decisiones. ansiedad o Si problemas decides consumir psicológicos. te ayudará a reducir algunos riesgos, mientras que si decides no consumir en él encontrarás argumentos que te harán más sencillo mantener tu propia decisión.

10 10 RIESGOS FÍSICOS No puedo correr más tío Venga corre que perdemos el bus Tanto porro tanta historia y no puedes ni con las tabas Fumar porros conlleva una serie de riesgos para tus pulmones, el hecho de que la marihuana sea más natural que los cigarrillos comerciales no implica que no tenga riesgo para tus pulmones. Conviene recordar que el humo de un porro entra mas caliente a los pulmones lo que supone un riesgo mayor para nuestra boca, labios, lengua y garganta. Además al no utilizar filtro el humo llega de manera mas directa y con mayor cantidad de sustancias nocivas para nuestro organismo.

11 MEZCLAS 11 Jijiji jajaja, este siempre igual, si es que no aprende Venga no os paséis, siempre que mezcla alcohol y porros acaba igual, Si le decís algo, en vez de reírle las gracias lo mismo espabila. El consumo de cánnabis baja la tensión arterial por lo que es más fácil que te dé un bajón de tensión o chungazo. Si además lo mezclas con alcohol el riesgo es mayor.

12 12 TOMA DE DECISIÓN Cuándo? Ventajas del SI? Dónde? Con quien? Ventajas del NO? Inconvenientes del SI? El qué? Inconvenientes del NO? Decidir si fumas o no, y en qué situaciones es algo muy importante. Las decisiones importantes deben ser bien valoradas para evitar situaciones negativas o de alto riesgo.

13 TOMA DE DECISIÓN Ahora no. Ya no más. No fumo gracias. Acabo de fumar. No fumo Maria. Aquí paso. No me sientan muy bien. Ya no fumo. Quieres? Me pasas uno tiros. Aquí si. Vale pero de marihuana que el hachis me apalanca. Cuando acabe de hacer esto. Ahora si. 13 Si no fumas porros es conveniente que encuentres los motivos por los que no lo haces, así te será más fácil mantener tu propia decisión. Si consumes recuerda que dependiendo de cómo estés y del momento se pueden dar situaciones que acaben ocasionando distintas dificultades, económicas, familiares, sociales, de salud

14 14 PAUTAS No hay consumo sin riesgos por lo tanto la manera más eficaz para evitar estos riesgos es no consumir. Sin embargo si optas por el consumo te recordamos que a mayor consumo mayor riesgo. Ten en cuenta el momento y lugar a la hora de decidir. El hachis esta más adulterado que la marihuana, además se mezcla con tabaco lo cual hace que incrementen los riesgos para tus pulmones. La marihuana es más potente que el hachis por lo que es más fácil que afecte a lo que estás haciendo. Cuanto más fumas, adquieres más tolerancia y sientes menos efectos, date respiros para poder seguir sintiendo los efectos de subida. Que te pasen un porro no implica que tengas que fumar, puedes cogerlo y pasarlo a alguien que le apetezca. Recuerda que si asocias alcohol y porros es más fácil que te de un bajón de tensión o chungazo. Si te da un blancazo ve a un sitio tranquilo con alguien de confianza, come algo dulce, si estás muy mareado siéntate poniendo la cabeza entre las piernas, en breve pasará. En casos extremos conviene tumbarse con las piernas en alto para facilitar la llegada de sangre al cerebro.

15 LEGALIDAD 15 Pero agente es para consumo propio, no puede hacerme nada!!!! A ver si os enteráis de una vez que la tenencia y el consumo en vía pública es sancionable con una multa, igual que tener un par de plantas en tu casa, por esta china serán unos 300 o 400, ya te llegará a casa. El cultivo de cantidades pequeñas, al igual que la tenencia o el consumo en vía publica es sancionable con una multa que va de los 300 a los euros. No se puede llevar nada encima, ni un porro liado y recuerda que cuanta más cantidad te incauten mayor será la multa. Si vas a conducir recuerda que el consumo de cannabis en un control de carretera puede dar positivos hasta 10 horas después de haber sido consumido. Esto puede llegar a suponer de 3 a 6 meses de prisión y la privación del carnet de conducir de 1 a 4 años.

16 Avda. de los Deportes n6 1B Barañain Navarra TEL.: /

ESCUELA Y FAMILIA Y FAMILIA ESCUELA EDUCAR PARA TODA LA VIDA TODA LA VIDA PARA EDUCAR TODA LA VIDA PARA EDUCAR EDUCAR TAREA COMPARTIDA

ESCUELA Y FAMILIA Y FAMILIA ESCUELA EDUCAR PARA TODA LA VIDA TODA LA VIDA PARA EDUCAR TODA LA VIDA PARA EDUCAR EDUCAR TAREA COMPARTIDA EDUCAR PARA TODA LA VIDA ESCUELA Y FAMILIA ESCUELA EDUCAR PARA TODA LA VIDA Programa Municipal de Prevención de las Adicciones ACCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y FAMILIA TODA LA VIDA PARA EDUCAR

Más detalles

cannabis relajación, distorsión de la percepción del tiempo, sueño, aumento del apetito, sequedad en la boca, ojos

cannabis relajación, distorsión de la percepción del tiempo, sueño, aumento del apetito, sequedad en la boca, ojos Cannabis Consumir cannabis en cualquier variedad provoca relajación, distorsión de la percepción del tiempo, sueño, aumento del apetito, sequedad en la boca, ojos enrojecidos, taquicardia, sudoración,

Más detalles

Antes de empezar, unas aclaraciones: Ahora, puedes pasar al plafón por el que te ha tocado empezar. Buena suerte!

Antes de empezar, unas aclaraciones: Ahora, puedes pasar al plafón por el que te ha tocado empezar. Buena suerte! Antes de empezar, unas aclaraciones: Esta es una exposición en la que tú eres el/la protagonista. En cada panel encontrarás diferentes propuestas que te van a ayudar a aclarar dudas, preguntas que puedas

Más detalles

CANNABIS. El cannabis es una planta con cuya resina, hojas y flores se elaboran las sustancia psicoactivas ilegales más empleadas: hachís y marihuana.

CANNABIS. El cannabis es una planta con cuya resina, hojas y flores se elaboran las sustancia psicoactivas ilegales más empleadas: hachís y marihuana. CANNABIS El cannabis es una planta con cuya resina, hojas y flores se elaboran las sustancia psicoactivas ilegales más empleadas: hachís y marihuana. Su consumo, como el de la mayoría de las drogas de

Más detalles

Otras drogas. www.jovensordo.org

Otras drogas. www.jovensordo.org Otras drogas Se considera droga toda sustancia que introducida en nuestro cuerpo altera el Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal) y puede provocar dependencia (adicción). A medida que se consumen

Más detalles

Prevención para todos. El Cannabis. Material de Prevención. Asociación de Padres, Madres y Profesionales

Prevención para todos. El Cannabis. Material de Prevención. Asociación de Padres, Madres y Profesionales Prevención para todos El Cannabis Material de Prevención Asociación de Padres, Madres y Profesionales Prevención para todos El Cannabis Material de prevención Hola amigo: soy Gabi, y en esta guía voy a

Más detalles

En el área de la persona EL USUARIO

En el área de la persona EL USUARIO En el área de la persona EL USUARIO El consumidor responsable de cannabis: Es mayor de edad. Conoce el cannabis. Está informado de sus principales características y riesgos. Reconoce que hay diferentes

Más detalles

Prevención de drogodependencias Cannabis

Prevención de drogodependencias Cannabis Prevención de drogodependencias Cannabis Prevención de Drogodependencias - Cannabis Cannabis El cannabis es una droga que se extrae de la planta cannabis sativa y con cuya resina, hojas, tallos y flores

Más detalles

- - - centro-escuela-clase-código de cuestionario. CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales

- - - centro-escuela-clase-código de cuestionario. CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales _ _ - _ _ - _ _ - _ _ centro-escuela-clase-código de cuestionario CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales 1 1. Eres 1 chico 2 chica 2. En qué año naciste? Año

Más detalles

Cª PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL D. Gral. para las Drogodependencias y Adicciones

Cª PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL D. Gral. para las Drogodependencias y Adicciones Planta Cannabis sativa. Principio activo, el 9 delta tetrahidrocannabinol (THC). Resina prensada Hachís. Trituración de flores, hojas y tallos Marihuana. Antigüedad Ritos religiosos, fines medicinales

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL TEST PARA DETECTAR USO, ABUSO Y/O DEPENDENCIA DE LAS DISTINTAS SUSTANCIAS

INSTRUCCIONES DEL TEST PARA DETECTAR USO, ABUSO Y/O DEPENDENCIA DE LAS DISTINTAS SUSTANCIAS MÓDULO 2 Sustancias de Abuso Ficha nº 1 INSTRUCCIONES DEL TEST PARA DETECTAR USO, ABUSO Y/O DEPENDENCIA DE LAS DISTINTAS SUSTANCIAS En el consumo de drogas, existen distintos niveles, en función de que

Más detalles

Qué deben conocer los padres sobre el cánnabis?

Qué deben conocer los padres sobre el cánnabis? Qué deben conocer los padres sobre el cánnabis? Edita: Junta de Castilla y León Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Comisionado Regional para la Droga Realiza e imprime: Gráficas Germinal,

Más detalles

VIVE SIN TABACO LO CONSEGUIRÉ! EMPIEZA UNA NUEVA VIDA EMBARAZO SIN TABACO

VIVE SIN TABACO LO CONSEGUIRÉ! EMPIEZA UNA NUEVA VIDA EMBARAZO SIN TABACO VIVE SIN TABACO LO CONSEGUIRÉ! EMPIEZA UNA NUEVA VIDA EMBARAZO SIN TABACO Edición: Diciembre 2011 Tirada: 10.000 ejemplares Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Sanidad

Más detalles

El tiempo es hoy, piénsalo

El tiempo es hoy, piénsalo El tiempo es hoy, piénsalo Cualquier cambio de conducta, como dejar de fumar, es un proceso que requiere varias etapas, tiempo, esfuerzo y sobre todo práctica. En ocasiones puedes pensar que no tienes

Más detalles

UNIDAD 5. Alcohol, tabaco y otras drogas

UNIDAD 5. Alcohol, tabaco y otras drogas UNIDAD 5 Alcohol, tabaco y otras drogas 62 25 Soy muy inteligente! Hoy la señorita Pérez vino a hablar con mi clase. Es la directora de la escuela. Todos miraban de soslayo a Billy. Pero él no parecía

Más detalles

Dejar de fumar durante el embarazo

Dejar de fumar durante el embarazo nacer sin humo Dejar de fumar durante el embarazo El tabaco es perjudicial para mi salud y para la de mi futuro bebé Ahora es el momento! p.2 Las mujeres están comprobando que fumar es perjudicial para

Más detalles

LISTA TOTAL SMS ENVIADOS DROJNET

LISTA TOTAL SMS ENVIADOS DROJNET LISTA TOTAL SMS ENVIADOS DROJNET 13/04/07 Bienvenido a! Recibirás 2 SMS cada semana. No contestes SMS. Para consultas usa www.drojnet.eu o tel gratuito 900 714 110. ó : tu centro ha sido asignado al grupo

Más detalles

antes de comenzar, lee con atención

antes de comenzar, lee con atención CUESTIONARIO DEL PERFIL fumador antes de comenzar, lee con atención Con tu participación en este cuestionario nos ayudarás a organizar las actividades de deshabituación del consumo de tabaco. El cuestionario

Más detalles

Qué sabes de las drogas? [Escribir el subtítulo del documento]

Qué sabes de las drogas? [Escribir el subtítulo del documento] Qué sabes de las drogas? [Escribir el subtítulo del documento] El consumo de drogas sea esporádico ó habitual entraña riesgos que en algunos casos no percibimos por la familiaridad del hábito a nuestro

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA DEJAR DE FUMAR

GUIA PRÁCTICA PARA DEJAR DE FUMAR GUIA PRÁCTICA PARA DEJAR DE FUMAR Dra. Mª. Angeles Via Sosa C/ Carretera de Mata, 43 08304 Mataró Telf. 937901828 info@farmaciacarreterademata.com www.farmaciacarreterademata 1. PREPARACIÓN Haz una lista

Más detalles

THC EL Libro Marrón del Libro ro ibbr Cannabis

THC EL Libro Marrón del Libro ro ibbr Cannabis THC EL Libro Marrón del Cannabis Autores: Antonio Gamonal García Gorka Moreno Arnedillo Ilustraciones: Eneko González Coordinación: Fco. José de Antonio Lobo Mari Paz González San Frutos ADES Asociación

Más detalles

MITOS SOBRE EL CIGARRILLO ÁREA DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO

MITOS SOBRE EL CIGARRILLO ÁREA DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO MITOS SOBRE EL CIGARRILLO "Lo peor de la esclavitud es que con el tiempo a los esclavos acaba por gustarles" Aristóteles Ley 1335 de 2009 Protección a la población no fumadora Resolución 1956 de 2008 del

Más detalles

ÍnDice. Textos elaborados por. 2 CANNABIS Decide ser TÚ mismo

ÍnDice. Textos elaborados por. 2 CANNABIS Decide ser TÚ mismo ÍnDice Qué es el cannabis? 3 efectos sobre la salud física 4 efectos psíquicos 5 Porros y estudiar o trabajar 6 consecuencias del Síndrome Amotivacional 7 Brote psicótico y cannabis 8 Hipótesis de la Puerta

Más detalles

Cómo nos cambian los años!

Cómo nos cambian los años! G E R O N TO L O GÍA Cómo nos cambian los años! Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Tenemos que aceptar los cambios. Eres capaz, merece

Más detalles

Curso 2015-16. Alcohol, porros, tabaco, qué?

Curso 2015-16. Alcohol, porros, tabaco, qué? Curso 2015-16 2 Mikel Rueda, España, 2014 Alcohol, porros, tabaco, qué? Alcohol, porros y tabaco son las tres drogas que consumen los protagonistas de la película. En varias escenas aparece su consumo

Más detalles

Envejecer......con salud

Envejecer......con salud Envejecer......con salud PRESENTACIÓN Vivir la vida implica pasar por distintas etapas: niñez, adolescencia, juventud, madurez, y ahora la vejez. Cada persona y cada cultura tienen su manera de envejecer.

Más detalles

Tabaco. www.jovensordo.org

Tabaco. www.jovensordo.org Tabaco Fumar afecta a la salud y el consumo habitual provoca fatiga, afecta al gusto y al olfato, envejece mucho la piel de la cara, provoca mal aliento, amarillea los dedos y los dientes, provoca tos

Más detalles

Examina Tu Conocimiento Sobre Drogas CUÁNTO SABES ACERCA DEL ALCOHOL, LOS CIGARRILLOS, Y LA MARIJUANA? Nombre y Apellido.

Examina Tu Conocimiento Sobre Drogas CUÁNTO SABES ACERCA DEL ALCOHOL, LOS CIGARRILLOS, Y LA MARIJUANA? Nombre y Apellido. CUÁNTO SABES ACERCA DEL ALCOHOL, LOS CIGARRILLOS, Y LA MARIJUANA? Marque la respuesta correcta para cada pregunta. Si crees que más de una respuesta es correcta, marque las que consideres apropiadas. Al

Más detalles

1. DROGAS: PROBLEMAS SOCIALES. Contenidos del tema:

1. DROGAS: PROBLEMAS SOCIALES. Contenidos del tema: 1. DROGAS: Contenidos del tema: 1. Las drogas. 2. Drogas de síntesis. 3. El alcohol. 4. efectos del alcohol en el organismo. 5. El tabaco. 6. Componentes del humo del tabaco. Cannabis sativa es el nombre

Más detalles

Tipos de drogas : ácido,anfetaminas,cocaína, heroína, ópio, inalantes, tranquilizantes, tabaco, alcohol, crack

Tipos de drogas : ácido,anfetaminas,cocaína, heroína, ópio, inalantes, tranquilizantes, tabaco, alcohol, crack Las drogas Una droga es cualquier sustancia que se pueda alternar un proceso químico en el cuerpo con un propósito deterinado como combatir una enfermedad o aumentar la resistencia física Tipos de drogas

Más detalles

Apuntes sobre conducción n de situaciones relacionadas con usos de drogas

Apuntes sobre conducción n de situaciones relacionadas con usos de drogas Ideas básicas b Apuntes sobre conducción n de situaciones relacionadas con usos de drogas Trabajar tópicos y mitos sobre las drogas y su mundo Los riesgos asociados a usos: - quedarse pillado - el cuerpo

Más detalles

P A R A T U S A L U D. La Nicotina y Tu Salud

P A R A T U S A L U D. La Nicotina y Tu Salud P A R A T U S A L U D La Nicotina y Tu Salud Tienes algún familiar o amigo que fume cigarrillos o que mastique tabaco? Has escuchado decir a esa persona, Yo estoy bien He estado fumando por 20 años y nada

Más detalles

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Alumna: Ana Arribas Gómez MONOGRAFÍA FINAL: La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Ana Arribas Gómez Julio 2011 Te invito a un viaje en el tiempo te apuntas? Para iniciar este viaje necesitas

Más detalles

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.)

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) ENTREVISTA 1 (Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) @Begin @Participantes: IMM observer, AHH target_adult @fecha de nacimiento: 00 XXX 1987 @país de procedencia: Marruecos

Más detalles

Dr. José Raúl Recinos Deras

Dr. José Raúl Recinos Deras http://www.medicosdeelsalvador.com Este artículo salió de la página web de Médicos de El Salvador. Fue escrito por: Dr. José Raúl Recinos Deras Clínica Médico Psiquiátrica y de Salud Mental Todos los derechos

Más detalles

TALLER DE AUTOCUIDADO DE LA SALUD

TALLER DE AUTOCUIDADO DE LA SALUD Taller de Autocuidado de la Salud Sin Adicciones Temario Módulo.1 El cerebro y las drogas Módulo.2 Cuáles son los efectos de las drogas? Módulo.3 Qué es uso, abuso y dependencia? Módulo.4 Cómo enfrentamos

Más detalles

La palabra Cannabis describe a cualesquiera de las diferentes drogas que proceden del cáñamo índico, incluyendo marihuana y hachís.

La palabra Cannabis describe a cualesquiera de las diferentes drogas que proceden del cáñamo índico, incluyendo marihuana y hachís. Aunque el cannabis contiene más de 400 componentes químicos diferentes, el ingrediente principal que afecta a la mente es el THC. QUÉ ES LA MARIHUANA? Es la palabra que se usa para describir las flores

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

APOYO GRUPAL PARA DEJAR DE FUMAR

APOYO GRUPAL PARA DEJAR DE FUMAR APOYO GRUPAL PARA DEJAR DE FUMAR Curso, 1ª sesión Sección de Promoción de la Salud. Instituto de Salud Pública de Navarra ÍNDICE Efectos y riesgos del fumar Beneficios del dejar de fumar Proceso para dejar

Más detalles

CORAZÓN Y PULMONES. 1º E.S.O. EDUCACIÓN FÍSICA.

CORAZÓN Y PULMONES. 1º E.S.O. EDUCACIÓN FÍSICA. JUSTIFICACIÓN. Podemos mejorar el funcionamiento del corazón y los pulmones. abrás observado que cuando has corrido mucho te falta la respiración H y el corazón late de forma acelerada. Esto es debido

Más detalles

PAUTA ACTIVIDAD: QUÉ SABEN DEL TABACO?

PAUTA ACTIVIDAD: QUÉ SABEN DEL TABACO? PAUTA ACTIVIDAD: QUÉ SABEN DEL TABACO? Sabían que el tabaco es una planta? Uno de los lugares donde mejor crece esta planta es en el sur de los Estados Unidos. Hace ya muchos años que las personas descubrieron

Más detalles

Te sientas bien en clase para que...

Te sientas bien en clase para que... Antes de salir del cuarto de baño 1. Apago la luz. 2. Me lavo las manos. 3. Llamo a un amigo. Acción: Cepillarse los dientes con el grifo abierto (negativa). 1. El profesor me felicite. 2. Mi espalda se

Más detalles

Prevención de drogodependencias Tabaco

Prevención de drogodependencias Tabaco Prevención de drogodependencias Tabaco Prevención de Drogodependencias - Tabaco Tabaco El tabaco es una planta cultivada en todo el mundo. Después de su secado, las hojas deben fermentar para obtener

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Profesor: Esteban C.Hansen Instituto Excel Coaching Bilbao 2013 14 Qúe es el coaching con PNL? La palabra coaching es un anglicismo que procede del verbo

Más detalles

-De pie da la sensación de control absoluto de la montura, siempre y cuando lleves todos los mandos ajustados a tu gusto o anatomía.

-De pie da la sensación de control absoluto de la montura, siempre y cuando lleves todos los mandos ajustados a tu gusto o anatomía. PILOTO 10 Pues no... esta sección no va de ver quién es el mejor piloto de 50s... sino que va dirigida a los más novatos para que así se puedan defender mejor en este duro y a la vez peligroso deporte.

Más detalles

Experiencias adulteradas

Experiencias adulteradas Experiencias adulteradas Las tres fases de un camino construido sobre polvo químico La edad de la curiosidad, del vivir al límite y al momento. Esta es la época que las personas eligen para empezar a explorar

Más detalles

Additional information >>> HERE <<<

Additional information >>> HERE <<< Additional information >>> HERE http://urlzz.org/marihuana/pdx/monc/ Tags: 90000 personas cadivi - download dejar la marihuana, try dejar la marihuana.

Más detalles

TEST DE ANSIEDAD. Intente responder el test de forma sincera, es a usted mismo a quien ayuda con su propia sinceridad.

TEST DE ANSIEDAD. Intente responder el test de forma sincera, es a usted mismo a quien ayuda con su propia sinceridad. TEST DE ANSIEDAD Este test es una escala utilizada en la práctica clínica para valorar el nivel de ansiedad generalizada (cuestionario GADI). Las personas que sufren un alto nivel de ansiedad suelen tener

Más detalles

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Hola amigos! Antes que nada deja que me presente. Soy Tron, una máquina de Radioterapia. Si, ya sé que soy muy grande.

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS Y ADICCIONES DE ANDÚJAR

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS Y ADICCIONES DE ANDÚJAR B Boletín municipal I Informativo D de drogodependencias y A Adicciones Nº 0 Como Concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales siempre he sentido una especial preocupación ante los problemas de adicciones

Más detalles

DE LOS 4 A LOS 6 MESES

DE LOS 4 A LOS 6 MESES DE LOS 4 A LOS 6 MESES Cómo SOY? - Si me sientas con apoyos, aguanto la cabeza y la muevo a los lados para ver lo que me rodea, así participo de lo que pasa a mi alrededor. - Boca abajo puedo levantar

Más detalles

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente.

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente. Tiempo libre y vida social Y si se queda embarazada? Últimamente la veíamos un poco rara, como muy preocupada y distante algo le pasaba. Al final pude hablar con ella, preguntarle y me lo dijo: estaba

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro.

Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro. AHORRO para la JUBILACION Colaboración de Dinaru y Cuanto vale un euro. índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Por qué es importante ahorrar para la jubilación? Qué productos financieros son más convenientes

Más detalles

Autocontrol emocional

Autocontrol emocional Sociescuela 02 Autocontrol emocional Esta actividad está orientada a aquellos alumnos que presentan un perfil más activo, disruptivo e impulsivo en las relaciones sociales. La mayoría de estos alumnos

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alcohol y otras drogas

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alcohol y otras drogas Tiempo libre y vida social Alcohol y otras drogas El alcohol, los porros, la cocaína todo eso me da mucho miedo. Yo tampoco sé mucho de esto y creo que se lo explicarán mejor en el cole. Pero también me

Más detalles

información y riesgos asociados a las drogas

información y riesgos asociados a las drogas información y riesgos asociados a las drogas qué es una droga? efectos que producen las drogas en nuestro cuerpo alcohol efectos del alcohol todo depende de... tabaco efectos del tabaco marihuana formas

Más detalles

Español Podcast. Afianzo mi comunicación (I) SPANISH PODCAST. Español Podcast. Temas: Viajes:

Español Podcast. Afianzo mi comunicación (I) SPANISH PODCAST. Español Podcast. Temas: Viajes: Español Podcast 4 SPANISH PODCAST Español Podcast Afianzo mi comunicación (I) Temas: Viajes: Viajar desde otro país, los vuelos, un vuelo directo, el avión aterriza (toma tierra), el aeropuerto, la llegada,

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Los problemas que tienes cuando aplicas PBL

Los problemas que tienes cuando aplicas PBL Los problemas que tienes cuando aplicas PBL Miguel Valero-García Departamento de Arquitectura de Computadores (UPC) Director de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels Septiembre 2005 1 La Escuela

Más detalles

Additional information >>> HERE <<<

Additional information >>> HERE <<< Additional information >>> HERE http://urlzz.org/marihuana/pdx/shcg2705/ Tags:

Más detalles

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA Está claro que el alumnado, al igual que nosotros mismos, está sometido en su vida diaria a continuas situaciones de tensiones y estrés debido a los estudios y a la multitud

Más detalles

ANEXO I: ENCUESTA PREVIA A LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA PARA LOS ALUMNOS EDAD: SEXO: FECHA DE NACIMIENTO:

ANEXO I: ENCUESTA PREVIA A LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA PARA LOS ALUMNOS EDAD: SEXO: FECHA DE NACIMIENTO: Anexos ANEXO I: ENCUESTA PREVIA A LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA PARA LOS ALUMNOS FECHA: CURSO: GRUPO: EDAD: SEXO: FECHA DE NACIMIENTO: CENTRO: RESPONDE VERDADERO FALSO A LA SIGUIENTES PREGUNTAS: 1. El consumo

Más detalles

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos:

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos: MATERIALES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO 1. RECICLAR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Para lograrlo se necesita: Fijarse en lo positivo. Cuando exaltamos sólo lo negativo de un acontecimiento, olvidamos los otros

Más detalles

Audífonos e implantes cocleares

Audífonos e implantes cocleares Audífonos e implantes cocleares Es verdad, tener que estar pidiendo que te repitan lo que han dicho te puede resultar molesto. Seguro que no siempre te pasa: hay veces que es más fácil entender a otra

Más detalles

Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada.

Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada. Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada. Trabajo para que cada vez más gente sepa que en esta comunidad también se practica la sincro. Con este deporte se desarrollan

Más detalles

PROBLEMAS Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DERIVADOS DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO

PROBLEMAS Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DERIVADOS DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO PROBLEMAS Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DERIVADOS DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO Mª Carmen Nevado Naranjo Psicóloga La Obesidad y el Sobrepeso no solo son enfermedades que conllevan graves problemas de salud

Más detalles

Día a día con la diabetes

Día a día con la diabetes 1/6 Bien es sabido que las excursiones y campamentos son acontecimientos extraordinarios en la vida del aula. Conforme se va acercando la fecha, los alumnos empiezan a ponerse nerviosos, se alteran y hay

Más detalles

Contenido: Sobre conocimientos e información.

Contenido: Sobre conocimientos e información. Contenido: Sobre conocimientos e información. Objetivo: Comprobar los efectos de algunos elementos del tabaco sobre el organismo y el ambiente. Para complementar el taller, se propone la proyección de

Más detalles

PROGRAMA ICEBERG: Ixone Akarregi Ainhoa Lauzirika. Prevención n del Consumo de Alcohol en EZKERRALDEA-ENKARTERRI ESKUALDEA

PROGRAMA ICEBERG: Ixone Akarregi Ainhoa Lauzirika. Prevención n del Consumo de Alcohol en EZKERRALDEA-ENKARTERRI ESKUALDEA PROGRAMA ICEBERG: Prevención n del Consumo de Alcohol en adolescentes a través s de la Educación n Emocional Ixone Akarregi Ainhoa Lauzirika EZKERRALDEA-ENKARTERRI ESKUALDEA COMARCA EZKERRALDEA-ENKARTERRI

Más detalles

PROGRAMA MONEO RESUMEN DE CONTENIDOS

PROGRAMA MONEO RESUMEN DE CONTENIDOS PROGRAMA MONEO RESUMEN DE CONTENIDOS SESION 1: INFORMACIÓN SOBRE DROGAS 2 CONCEPTOS BÁSICOS 2 FACTORES DE RIESGO Y DE PROTECCION EN LA FAMILIA 3 SESION 2: COMUNICACIÓN FAMILIAR 4 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

QUÉ ES?, CÓMO SE TOMA?, CUÁNTO SE TOMA?

QUÉ ES?, CÓMO SE TOMA?, CUÁNTO SE TOMA? La vasodilatación generada en la red cardiovascular con el uso de la sauna, consigue que la sangre pueda llegar hasta la última de las células del cuerpo humano, a las que alimenta, oxigena y libra de

Más detalles

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores Técnicos P REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores PREGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con

Más detalles

COMUNICACIÓN FAMILIAR: ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD

COMUNICACIÓN FAMILIAR: ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD COMUNICACIÓN FAMILIAR: ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Susana del Tío Barroso Febrero, 2005 Colmenarejo Susana del Tío Barroso 1 YO TENGO DERECHO: En mi casa a: En mi trabajo a: En mi grupo de amistades a:

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

Los deportistas unidos por un futuro mejor.

Los deportistas unidos por un futuro mejor. Los deportistas unidos por un futuro mejor. Mutualidad de Deportistas Profesionales Una forma de alcanzar las metas. Permíteme presentarme, soy Luis Rubiales, y quiero dirigirme a ti como Presidente de

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo un País Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo el Sol por mi ventana; acariciando la montaña. Mares y ríos con sus sonidos cantándome al oído. El cielo, con

Más detalles

EL TABACO PLACER O ADICCIÓN? Muchas personas no soportan estar un día sin llevarse un cigarrillo a la boca.

EL TABACO PLACER O ADICCIÓN? Muchas personas no soportan estar un día sin llevarse un cigarrillo a la boca. EL TABACO PLACER O ADICCIÓN? Muchas personas no soportan estar un día sin llevarse un cigarrillo a la boca. Por costumbre, muchas personas fuman en momentos concretos: después de comer, tras la merienda,

Más detalles

SESIÓN DE PREVENCIÓN DE TABAQUISMO EN 2º E.P

SESIÓN DE PREVENCIÓN DE TABAQUISMO EN 2º E.P SESIÓN DE PREVENCIÓN DE TABAQUISMO EN 2º E.P En general a los niños de 2 EP se les debe dar los mensajes más sencillos y claros, el exceso de información no nos ayuda y les aburre. Hay que simplificar

Más detalles

Un folleto para el paciente LE AYUDAMOS A CUIDAR DE SUS OJOS

Un folleto para el paciente LE AYUDAMOS A CUIDAR DE SUS OJOS Un folleto para el paciente LE AYUDAMOS A CUIDAR DE SUS OJOS Elena tiene diabetes pero no sabe que puede tener una enfermedad ocular sin ningún síntoma. Los ojos de Elena Elena tiene un trabajo de medio

Más detalles

1. Introducir la Lección (2 min.) 2. Completado del Material Visual: Por Qué Es Difícil Dejar de Fumar? (7 min.)

1. Introducir la Lección (2 min.) 2. Completado del Material Visual: Por Qué Es Difícil Dejar de Fumar? (7 min.) LECCIÓN DIEZ DEJAR DE FUMAR OBJETIVOS 1. Reconocer que es difícil dejar de fumar, pero que se puede hacer y vale la pena 2. Identificar las acciones que los alumnos pueden tomar para dejar de fumar RESUMEN

Más detalles

El objetivo de esta guía es orientar y proporcionar pautas de actuación a las familias en la relación con sus hijos/as para prevenir las

El objetivo de esta guía es orientar y proporcionar pautas de actuación a las familias en la relación con sus hijos/as para prevenir las HABLEMOS El objetivo de esta guía es orientar y proporcionar pautas de actuación a las familias en la relación con sus hijos/as para prevenir las conductas de riesgo relacionadas con el consumo de drogas

Más detalles

SESIÓN 5. Qué sabemos acerca de fumar cigarrillos? Objetivos

SESIÓN 5. Qué sabemos acerca de fumar cigarrillos? Objetivos SESIÓN 5 Qué sabemos acerca de fumar cigarrillos? Objetivos Que los/las alumnos/as conozcan los efectos de fumar cigarrillos. Que los/las alumnos/as reconozcan y critiquen algunos mitos que promueven y

Más detalles

Encuesta sobre Comportamientos de Riesgo entre los Jóvenes 2009 - Middle School

Encuesta sobre Comportamientos de Riesgo entre los Jóvenes 2009 - Middle School Encuesta sobre Comportamientos de Riesgo entre los Jóvenes 2009 - Middle School Esta encuesta trata sobre los tipos de conducta sana. Ha sido creada para que nos puedas contar qué tipos de cosas haces

Más detalles

GUÍA DE TIMMY LA TORTUGA PARA HOGAR HOGAR FELIZ Y SALUDABLE SAMPLE LIBRO DE COLOREAR Y DE ACTIVIDADES

GUÍA DE TIMMY LA TORTUGA PARA HOGAR HOGAR FELIZ Y SALUDABLE SAMPLE LIBRO DE COLOREAR Y DE ACTIVIDADES GUÍA DE TIMMY LA TORTUGA PARA HOGAR UN HOGAR UN FELIZ Y SALUDABLE LIBRO DE COLOREAR Y DE ACTIVIDADES Hola, me llamo Timmy la Tortuga. Sabías que tu casa podría hacerte toser, estornudar o enfermar? La

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido Capítulo 1 El peor adicto a la nicotina Tal vez debería empezar por explicar por qué me considero competente para escribir este libro. No soy ni médico ni psiquiatra; mis títulos son mucho más apropiados:

Más detalles

Generan los nuevos dispositivos adicción a internet?

Generan los nuevos dispositivos adicción a internet? Generan los nuevos dispositivos adicción a internet? Las nuevas tecnologías Internet es una tecnología con un gran impacto en nuestra sociedad y especialmente entre los jóvenes. Internet y su acceso a

Más detalles

ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO

ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO BIENVENIDO ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO Esta encuesta ha sido desarrollada y puesta en marcha por la FUNDACIÓN COLOMBIANA DEL CORAZÓN para el programa ORGANIZACIONES CIEN POR CIENTO

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer Hermanos Celos del bebé que va a nacer Mario, es sordo y es nuestro hijo mayor. Nunca había sido celoso pero desde que nació Paula le hemos visto un cambio muy grande: está todo el día llamando la atención,

Más detalles

- OTROS OBJETIVO: SENSIBILIZACIÓN SOCIAL, INVESTIGACIÓN. INTEGRACIÓN LABORAL PERSONAS DISCAPACITADAS DESPUÉS ACCIDENTE.

- OTROS OBJETIVO: SENSIBILIZACIÓN SOCIAL, INVESTIGACIÓN. INTEGRACIÓN LABORAL PERSONAS DISCAPACITADAS DESPUÉS ACCIDENTE. AESLEME -OBJETIVO PRINCIPAL: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y SUS GRAVES CONSECUENCIAS MEDIANTE CAMPAÑAS PROPIAS DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS, INSTITUTOS, UNIVERSIDADES, CENTROS DE MENORES, PRISIONES,

Más detalles

El bienestar se define como "un proceso activo del estar consciente de tomar decisiones hacia una vida más éxitosa."

El bienestar se define como un proceso activo del estar consciente de tomar decisiones hacia una vida más éxitosa. La Salud MENTAL El respirar con calma es como una ancla en la víspera de una tormenta emocional: el ancla no desaparecerá a la tormenta, pero lo detendrá a usted con fuerza hasta que pase. Russ Harris

Más detalles