MANUAL DE REDES SOCIALES TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE REDES SOCIALES TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM"

Transcripción

1 MANUAL DE REDES SOCIALES TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM

2 TWITTER Twitter sirve para muchas cosas, tanto para simplemente entretenerse como para usarlo como una potente herramienta profesional. Cada red social tiene su propio carácter, incluso más allá de cómo se defina cada uno a sí misma oficialmente. 1. Crear una cuenta en Twitter Vamos a ver cómo crear una cuenta en Twitter. Básicamente lo único que necesitamos es una dirección de a la que vincular e ingresar en la página principal de Twitter. Accederemos a dos primeras pantallas muy sencillas donde pedirán los datos básicos de información tal como se ve en la imagen. A. Nombre Completo B. Correo electrónico

3 C. Contraseña D. Y nombre de Usuario Tras esto, accederás a una pequeña guía que Twitter ofrece para comenzar a usarla. No dice mucho ya que básicamente nos dice que sigamos a unos cuantos usuarios famosos que Twitter elige al azar, nos mostrará ejemplos de Tweets de esas personas que seguimos, nos dará la opción de buscar a nuestros contactos de nuestro mail que usen Twitter para seguirles y finalmente nos pedirá que subamos una foto e introducir una pequeña descripción de nosotros mismos.. El proceso en estos primeros pasos es bastante sencillo y no ofrece dificultad ninguna apareciendo el botón de siguiente cada vez que hacemos uno de los pasos que nos pide. 2. Cómo funciona Twitter Una vez hayamos pasado ese primer proceso accederemos a la página principal de nuestra cuenta de Twitter llamada inicio. Vamos a ir viendo parte por parte cada una de las secciones que tiene Twitter y vamos a ir viendo cómo funciona Twitter. La he dividido en secciones para ir viendo una por una cómo funciona Twitter. Existen unas funciones principales: Notificaciones: Dentro de esta opción, podremos acceder nuevamente a dos secciones muy interesantes. Estas son notificaciones y Menciones.

4 Por medio de la opción de notificaciones veremos Tweets en los que estamos interaccionando, es decir gente o usuarios que retuitean un tweet nuestro, que lo comentan etc.. En la opción de Menciones veremos la gente que ha añadido a algún Tweet nuestro nombre de usuario es y por tanto Twitter nos avisa que alguien ha comentado algo en donde aparecemos.

5 Mensajes: En Twitter puedes enviarles mensajes a otros usuarios que nadie más los podrá leer. Estos mensajes se conocen como DM (Direct Messages), se pueden enviar solo a tus seguidores o followers, al mismo tiempo solo puedes recibir mensajes de los usuarios a los que sigues. Enviar un mensaje es fácil, para eso da un clic en el icono mensaje y escoge: "Mensajes directos" En la caja de direcciones escribe el nombre del usuario, escribe el mensaje y presiona enviar. Buscar en Twitter: Aquí podremos localizar fácilmente a algún usuario que tengamos en nuestra lista de siguiendo o que queramos empezar a seguir. Simplemente empezando a escribir el nombre Twitter nos sugerirá las opciones que tenemos, pinchando en el que en este caso busquemos. Para verlo claramente seguimos con el ejemplo anterior, ponemos en búsquedas Ingrid Romero al cual seguimos, una vez pinchemos en el nombre, llegaremos a su página de Twitter en la que aparecerán los Tweets suyos por orden cronológico tal como se ve en la imagen.

6 Qué está pasando? ( Twittar) : Publicar un mensaje en Twitter es sencillo, solo escríbelo en el cuadro de texto que encontrarás en tu página. Twitter se caracteriza por permitir la publicación de mensajes que no sobrepasen los 140 caracteres, en ellos está incluido el espacio entre palabras, por lo que si públicas: Somos Otro Beta Has usado 12 caracteres y el contador te mostrará que te quedan por usar 125 caracteres.

7 La acción de publicar cualquier mensaje en tu página de Twitter, se conoce como "twittear" y al mensaje se le llama un "tweet". Lo que publiques lo recibirán los usuarios que te sigan en tiempo real. Esto permite que cualquier acontecimiento como una noticia, un accidente o algo inesperado llegue de forma instantánea a otras personas. Si los que reciben el tweet, consideran que deben compartirlo y dan un clic en "Retwittear", cualquier suceso se podra propagar más rápido que por cualquier otro medio. Esa es la principal característica y ventaja que ofrece Twitter. Acciones que podemos hacer con un Tweet o Responder: Ya lo vimos anteriormente, se nos abrirá una ventanita enlazada con dicho tweet en la que lo primero que aparecerá del creador del Tweet al que vamos a responder, con lo cual al responderle lo verá en sus menciones. o Eliminar: Lo borraremos de nuestro Timeline. o Favoritos: Es una manera de señalar los mejores Tweets. Podemos de esta manera dar a entender que es algo que merece la pena su contenido y quedará marcada para poder leerlo más tarde si por ejemplo nos ha pillado en un momento que no podemos dedicarle el tiempo que requiere. o Enviar Tweet por correo electrónico: Se nos abrirá una nueva ventana en la que el remitente será nuestra cuenta de Twitter, tendremos un espacio ya sin la limitación de los 140 caracteres y posteriormente el Tweet. o Insertar Tweet: Nos aparecerá un código para copiarlo en la web que queramos por ejemplo para que aparezca dicho Tweet, mostrándonos como quedará. Aquí tenéis el ejemplo.

8 Timeline o cronología de Twitter : Aquí es donde nos encontraremos todos los Tweets tuyos y de las personas que seguimos en orden cronológico, siendo el primero el último en publicar. Haciendo scroll hacia abajo iremos viendo los tweets de las personas a las que seguimos más antiguos. Tendencias: En esta pestaña podremos acceder a las historias más relevantes dentro de un grupo de usuarios compuesto por aquellos a quienes nosotros seguimos, a los que siguen aquellos que nosotros seguimos y nuestros seguidores. En esencia esta pestaña lo que trata es de darnos el contenido que Twitter considera más relevante en referencia a nuestro sector. Podemos realizar búsquedas relacionadas por etiquetas tan sólo escribiendo en la barra de búsqueda el término que queremos precedido del símbolo que vimos antes # Si quieres encontrar gente hablando de CHAVEZ podemos poner #Chavez o #OtroBeta y nos saldrán usuarios relacionados y hablando de estos términos. Siguiendo y Seguidores: Aquí veremos el número de personas que nos siguen (nuestros followers) y el número de personas a las que estamos siguiendo. Pinchando sobre cualquiera de esos dos números nos aparecerá una lista de las personas a las que seguimos o las que nos siguen dependiendo cual pinchemos. GLOSARIO DE TÉRMINOS Tweet: Se define un Tweet como la publicación que hacemos en nuestro muro para que todos nuestros Followers puedan verla. Tendrá una longitud máxima de 140 caracteres. Es posible incluir enlaces o fotos. Timeline: Es la parte en la que podremos ver todos los tweets de las personas a las que seguimos y los nuestros propios ordenados en orden cronológico, siendo el más actual el primero de la lista. También se le conoce como Cronología. Following: Con este término definimos a las personas a las que vamos siguiendo (recordad que no tienen por qué estar siguiéndonos de manera recíproca). Podremos ver los Tweets que manden en nuestro Timeline. Follower: Nuestros seguidores. Personas que siguen nuestra cuenta y por tanto verán en su timeline nuestros Tweets. Follow / Unfollow: Seguir o dejar de seguir a un usuario o que te sigan o dejen de seguirte a ti. Es una obviedad pero en lenguaje Twitter se usa muchísimo por ejemplo decir Te han hecho unfollow. Followback: Cuando ganamos un nuevo usuario a nuestra cuenta y le hacemos un Follow y lo seguimos en respuesta. Retweet (RT): Los Retweets (también se escribe mucho como Retuit) son copias de un Tweet de otro usuario al cual seguimos que nos ha llamado la atención y nos ha parecido interesante compartir con nuestros seguidores. Por tanto mediante un botón situado en el propio Tweet podemos Retuitearlo. Es

9 decir volvemos a tuitear un tweet ya existente. Si el Tweet no es demasiado largo podemos añadir algún comentario que nos parezca interesante al mismo mediante la opción Citar Tweet, la cual se diferencia en Retuitear en que en la primera tan sólo aparecerá el mensaje, el nombre de usuario de quien lo ha creado y una frase tal como retuiteado por nuestro nombre de usuario, y en el segundo caso como os digo si hay espacio el mensaje y el espacio libre de esos 140 caracteres para que puedas añadir lo que consideres. Ambos términos básicos para manejar Twitter que debemos conocer con soltura. Direct Messages (DMs): Son mensajes directos y privados que enviamos a un usuario, es decir no se publican en el Timeline, solo lo verá el que lo envía y el que lo recibe. Para realizar este paso sí es necesario que ambos se sigan mutuamente. Al igual que los Tweets tienen una longitud máxima de 140 caracteres. Menciones / Mentions: Las menciones que otros usuarios hacen de ti mediante el uso Trending Topic: Son las tendencias o los temas que más repercusión están teniendo y más se están hablando en un período de tiempo concreto en una zona geográfica determinada (por ejemplo Venezuela). Dichos temas pueden ser una palabra (ahora mismo está Día mundial de Internet ), o un hashtag (por ejemplo ahora mismo está #SoyChavistaDeCorazon). Crear o intentar crear un Trending Topic (TT) es una de las maneras que tienen las agencias de publicidad de intentar dar visibilidad a una marca, un anuncio, un mensaje etc No siempre es fácil conseguirlo y muchas veces lo puedes conseguir sin apenas darte cuenta.

10 FACEBOOK Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Permite compartir información, subir fotos, videos, así como interactuar con la información subida por otros a través de comentarios, compartiendo la misma, etc. En Facebook cada usuario tendrá su página de inicio donde se mostrarán todas las publicaciones de los amigos y de las páginas y grupos de los que sea fan o miembro y tendrá además una página de perfil o muro en la que se mostrarán todas las publicaciones propias y lo que los amigos quieran compartir en este específicamente. Además se podrán crear y administrar páginas y grupos de los que los usuarios podrán hacerse seguidores y publicar contenido, subir fotos, hacer cometarios, etc. 1. Crear cuenta en Facebook Para crearnos una cuenta en Facebook será suficiente con tener una cuenta de correo válida y facilitar nuestro nombre y apellidos,correo, fecha de nacimiento, sexo. Posteriormente se deberán escribir las palabras que se muestran en el control de seguridad. Una vez creada la cuenta se deberá confirmar la misma accediendo al correo

11 indicado. Seguidamente, el servicio ofrece encontrar amigos que ya estén en Facebook, revisando los contactos de nuestro correo para esto se deberá proporcionar nuestra dirección de correo y contraseña. Se podrá además agregar información a nuestro perfil y cargar la foto que nos identificará. Estos pasos a continuación también podrán ser omitidos y realizar estas acciones una vez en nuestra página de Facebook: 1. Buscando amigos que ya estén en Facebook 2. llenando información de nuestro perfil, tal como universidad, escuela, etc 3. Cargar foto de perfil Seguidamente encontraremos varias sesiones como editar perfil, noticias, mensajes, etc.

12 La barra de navegación de Facebook, que se encuentra en la parte superior de la página, facilita el acceso rápido a funciones y las herramientas más usadas. Al dar un clic en el logo de Facebook si estas navegando en otra página o grupo te lleva a tu página principal, donde se encuentra el muro y se muestran todos los mensajes de tus amistades. Solicitudes de amistad muestra los usuarios esperando tu aprobación para formar parte de tu grupo de amistades. El botón Mensajes permite enviar o recibir mensajes privados entre usuarios y cuyo contenido no se muestre en el muro. La sección Notificaciones indica cuando un amigo ha creado un nuevo post. Por último la barra de búsqueda, es una poderosa herramienta que permite buscar rápidamente cualquier persona en Facebook, además pude ser usada para hacer una búsqueda en grupos, paginas, o utilizando cualquier termino. Editar perfil El perfil de usuario es el lugar donde se agregan los datos personales que los amigos (o las personas que decidamos en dependencia de la configuración de seguridad que se decida) podrán ver. La edición de nuestros datos podremos realizarla, una vez en nuestro perfil (podemos acceder a este desde la opción Perfil del menú que se encuentra en la parte derecha del cabezal de la página).

13 Una vez que accedimos a Editar mi perfil, la información que podremos editar en nuestro perfil es la siguiente: Información general: trabajo, escuela, ciudad. Formación y empleo Lugares en lo que viviste Información básica y de contacto: número telefónico, dirección, sitio web, etc. Familiares y relaciones Información sobre ti Acontecimientos importantes Configuración de la privacidad La configuración de privacidad nos permitirá configurar qué personas podrán ver nuestro perfil y publicar en nuestro muro (Información del perfil), controlar quién puede ponerse en contacto con nosotros y ver la dirección de correo electrónico e información de contacto que proporcionamos (Información de contacto). Facebook cuenta con un gran número de aplicaciones disponibles a través de la configuración de seguridad podremos determinar qué información est ará disponible para las aplicaciones y sitios web compatibles con Facebook (Aplicaciones y sitios web), puede definirse quienes pueden encontrarnos haciendo búsquedas en Facebook y buscadores (Buscar), así como gestionar quien puede o no relacionarse con nosotros (Lista de bloqueados). Para configurar nuestra privacidad podemos acceder a la opción Cuenta, Configuración de la privacidad, del menú que se encuentra en la parte derecha del cabezal de la página.

14 Otras configuraciones de privacidad Publicaciones en el perfil En el perfil también será donde se muestren nuestras publicaciones, fotos, videos, etc., de igual manera podrá determinarse quien puede ver estas publicaciones y quien no, ya que nuestras publicaciones se mostrarán en las páginas de nuestros amigos, también se mostrarán los mensajes, fotos (pudiendo publicar solo una o un álbum de fotos), etc., que los amigos publiquen en nuestro muro. En nuestro muro podremos publicar mensajes, enlaces, fotos y videos, también podremos realizar comentarios sobre las publicaciones de otros amigos en nuestro muro.

15 El Estado es donde podremos publicar mensajes, enlaces, fotos, etc., para que cualquier publicación se muestre debemos hacer clic en publicar. Páginas y Grupos Las páginas se crean para promocionar productos, instituciones o figuras públicas, sitios web, etc. Tienen una dirección única a la que se puede acceder sin estar inscrito en Facebook conociendo la URL de la misma. Estando inscritos en Facebook se puede utilizar el buscador que se encuentra en la barra superior para encontrar páginas. Haciéndose seguidor podremos ver en nuestra página de inicio todas las publicaciones que se realicen y podremos publicar contenidos, así como dejar comentarios. Los grupos son creados por usuarios que desean reunir a personas alrededor de un tema en común. La funcionalidad principal que probablemente más se use con los grupos es enviar mensajes directamente a la bandeja de entrada de todos los usuarios que sean miembros. Esta opción se pierde cuando el grupo supera los 5000 miembros. Para hacernos seguidores de una página debemos acceder a esta y accionar el botón Me gusta de la parte superior de la página.

16 Hacerse seguidor de una página Chat en Facebook El chat es una función de Facebook que permite enviar mensajes, conversar y comunicarte de forma interactiva con tus amigos online. No es necesario instalar en el equipo ningún programa adicional, aunque tienes la opción de integrarlo si usas algunas de estas aplicaciones. Para usar el chat solo se necesita emplear una versión moderna de los navegadores Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera o Safari. Para iniciar un chat, da un clic en el nombre del amigo con el que deseas chatear, en la lista que aparece en la barra lateral derecha. Ten presente que: Los amigos que tienen un punto verde junto a sus nombres, están conectados online en ese momento, o sea disponibles para chatear. Los amigos que tienen un icono de teléfono junto a su nombre, pueden chatear desde su móvil ya que usan las aplicaciones necesarias, como Facebook Messenger, (para iphone o Android) o Facebook para ipad. Los amigos sin icono en sus nombres no están conectados en ese momento.

17 En la pequeña ventana que se abre en la parte inferior derecha de la página, escribe el mensaje y presiona la tecla Enter. De forma predeterminada, todos tus amigos pueden verte en el chat, pero tienes la opción de escoger si deseas estar disponible para chatear con tus amigos o para todos, de forma tal que parezca que no estás conectado en ese momento. Para aparecer desconectado para todos da un clic en el icono de la rueda en la parte inferior de la barra lateral del chat y escoge: "Desconectarme". Para aparecer desconectado solo para determinados amigos da un clic en el icono de la rueda y elige: Configuración avanzada. Introduce los nombres de los amigos o las listas de amigos para los que deseas aparecer desconectado junto al encabezado Todos tus amigos te ven excepto. Mensajes en Facebook

18 Mensajes es una función de Facebook que permite intercambiar mensajes, conversaciones y recibir correos electrónicos. La función de mensajes está integrada con el chat y utiliza la misma ventana. Para enviar un nuevo mensaje hazlo de la misma forma que usas el chat, en la lista de amigos da un clic a quien necesitas enviar el mensaje, no importa esté conectado o no. Puedes de la misma forma que en el correo electrónico tradicional, enviar con tus mensajes, fotos, imagenes, documentos o un video. Para eso mientras escribes un mensaje, busca dos botones debajo del campo. Uno de ellos con el icono de una presilla, permite adjuntar un documento, una foto o un video guardado en el equipo. El otro de ellos con el icono de una cámara, permite tomar una foto o video si dispones de una cámara web en tu equipo. Usar emoticonos en los mensajes y en el chat Son muy populares los emoticonos, también llamados iconos o caritas del chat, son caracteres que se añaden entre palabras en cualquier mensaje, para hacerlo más expresivo.

19 Fotos en Facebook: Las fotos e imágenes son de las características más expresivas y utilizadas en Facebook. Cada usuario puede subir a su cuenta las fotos que estime conveniente y organizarlas en Álbumes. Dichas fotos se pueden compartir con otros usuarios, quienes usando el botón "Me Gusta", indicarán su complacencia y aceptación. En las fotos se pueden etiquetar los usuarios que aparecen en ellas o los lugares donde fueron tomadas. Cada vez que se publique una nueva foto se enviará una notificación a los amigos, al mismo tiempo al etiquetar alguno de ellos en dichas fotos, se les hará saber de forma automática.

20 Qué es un toque en Facebook? Un toque en Facebook, es como una forma de saludo o aviso, es como tocar el hombro de otra persona pero de una forma virtual, puedes dar un toque a un amigo para saludarlo o simplemente recordarle algo de manera sutil. Si das un toque a un usuario que no tiene acceso a tu perfil, éste podrá ver solo tu información básica. Si das un toque a una persona, esta recibirá un alerta de toque en su página de inicio. Cuando das un toque, se mostrará un icono de toque en la página de la persona, con la opción de "Eliminar toque" o "Devolver el toque". Es otra forma de contacto social, esta vez al estilo Facebook. Cómo encontrar páginas que me puedan interesar? En Facebook hay centenares de miles de páginas disponibles, pero cada usuario tiene su gusto e intereses propios. Facebook ha desarrollado un buscador bastante intuitivo para devolver resultados que pueden ser verdaderamente de tu interés, para que su funcionamiento sea eficiente es requisitos que hayas introducido en tu perfil tus características, gustos e intereses propios. También

21 se toman en cuenta tu ubicación geográfica que se detecta por la dirección IP con la que te conectas.

22 INSTAGRAM Si tienes un iphone, ipod Touch, ipad, un teléfono móvil Android o uno del tipowindows Phone y te gusta tomar fotos y videos para compartirlas con tus amigos, Instagram es una aplicación que debes descargar y aprender a usar. No solo es gratuita y dispone de una gran cantidad de filtros creativos. También podrás usarla para conectarte con otros usuarios de Instagram, ver lo que ellos han compartido y dejarles tus comentarios. Y si así lo quieres, tendrás también la oportunidad de compartir las imágenes que tomas en tus cuentas en Facebook, Twitter y Tumblr. 1. Descarga e instala Instagram Para comenzar a usar Instagram primero debes bajar esta aplicación a tu dispositivo móvil. Instagram es una aplicación gratuita, por lo que no deberás pagar para instalarla o usarla. Puedes descargar Instagram desde su sitio web oficial. Si tienes un iphone, ipod Touch o ipad también puedes hacerlo desde la tienda de aplicaciones y música de itunes; si cuentas con un teléfono móvil Android podrás hacerlo desde la tienda Google Play y si tienes un teléfono Windows Phone podrás hacerlo desde su tienda de aplicaciones. Finalmente, puedes bajar Instagram desde tu propio equipo móvil dirigiéndote a la sección para descargar aplicaciones. Ábrela y encuentra Instagram en la sección de Fotografía o simplemente haz una búsqueda utilizando su nombre.

23 2. Regístrate Luego de instalar esta nueva aplicación, Instagram te pedirá algunos datos personales. Si quieres que tus amigos y otros contactos te encuentren fácilmente en esta red social y fotográfica -algo muy recomendable, para poder compartir fotos con ellos- ingresa tu nombre y apellido reales. Deberás también incluir tu y crear una contraseña. Recuerda esta contraseña, ya que si conectas otros servicios a esta aplicación, estos podrían solicitar acceder a tu cuenta en Instagram. Será necesario que crees un nombre de usuario. Tal como en Twitter, podrás más adelante cambiar este nombre si no te deja satisfecho. De todas maneras, no es recomendable cambiarlo constantemente para evitar confundir a tus seguidores. Si el nombre de usuario que quieres usar está ocupado tendrás que idear uno diferente. Evita eso si usar acentos o caracteres difíciles de recordar por otros. A. Ingresa más datos e incluye una foto

24 Un perfil más completo será más atractivo a interesante. Si tienes una página o sitio web personal, incluye su dirección en tus datos. Tendrás también la oportunidad de ingresar una mini biografía. Incluye detalles que les digan a otros usuarios las cosas que te gustan o el lugar donde vives. Usa una foto que te identifique. No tienes que mostrar tu cara si no lo deseas, pero intenta al menos usar una que sea llamativa. Si conectas Instagram a Facebook, podrás importar y usar la misma que usas en esa red social. B. Toma una foto o un video y aplica filtros creativos La facilidad para tomar fotos y videos es una de las principales características de esta aplicación móvil. Una vez la tengas configurada, deberás tan solo usar el botón Sharepara acceder a la ventana que te permite tomar fotos o grabar y compartir videos en Instagram. Luego de que estés contento con tus creaciones, podrás aplicar diversos filtros y efectos creativos. Cuando estés listo, podrás publicarlas desde la misma aplicación. C. Comparte tus fotos y videos de Instagram en otras redes sociales Cada vez que publiques fotos o videos, estos serán compartidos dentro de la propia red de Instagram. Si usas otras redes sociales, también podrás compartirlas en ellas para que tus contactos que no usan Instagram puedan verlas. Antes de publicar tus creaciones tendrás la opción de enviarlas también a Facebook, Twitter, y Tumblr. Podrás incluso compartirlas vía , para que le lleguen a quienes no utilizan ninguna de estas redes. D. Conecta tu cuenta de Instagram con otros sitios Desde los primeros días en que esta aplicación fotográfica salió a la luz en la App Store de itunes, han aparecido diversos sitios para ver y compartir tus fotos de Instagram. Al mismo tiempo, otros sitios y empresas han enfocado su energía en crear servicios asociados para usar tus fotos creativamente. Puedes usar estas diferentes herramientas para, por ejemplo, crear fotos de portada para tu biografía en Facebook. O si lo prefieres, puedes solicitar copias impresas de tus fotos favoritas. De esta manera, puedes darle a tus fotos una presencia que vive más allá del mundo digital. E. Encuentra y sigue a otros usuarios Una red social será exitosa si sus usarios se conectan entre ellos y comparten información. Lo mismo ocurre con Instagram. Conéctate con otros usuarios de Instagram. Déjales comentarios en sus fotos y videos, comienza a seguirlos o participa en sus conversaciones. Muchas empresas también usan Instagram. Sigue sus cuentas y participa en sus concursos o actividades a través de esta foto-red social.

25

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE TWITTER

MANUAL BÁSICO DE TWITTER MANUAL BÁSICO DE TWITTER 1 MANUAL BÁSICO DE TWITTER Paso 1. Configuración de tu cuenta Twitter: si no eres usuario de Twitter deberás registrarte y darte de alta. Ir a www.twitter.com y completar los apartados

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Manual de Usuario. Twitter

Manual de Usuario. Twitter p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. Fecha: 13/01/2010 Elaborado por Grupo de Soporte PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen...

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Twitter. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/

Twitter. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Twitter Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Julio Ruiz

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido GUIDE Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram puede abrir un mundo de oportunidades para tu empresa.

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Manual de uso de la página Web en la zona restringida

Manual de uso de la página Web en la zona restringida Manual de uso de la página Web en la zona restringida 1.- Acceso: Para acceder a la zona restringida de nuestra página es necesario tener el Usuario y contraseña que os hemos remitido por correo electrónico.

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo unirte a Twitter 1. Visita www.twitter.com. 2. En " Nuevo en Twitter?" haz clic en "Regístrate". 3. Escribe: a. Nombre completo b. Dirección de correo electrónico

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

Como utilizar Facebook para

Como utilizar Facebook para Como utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información en línea como fotografías,

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-ES sistema para gestionar la comunicación de comunidades virtuales de hablantes en lengua

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio?

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información como fotografías, links sobre

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

1º - Regístrate en Facebook:

1º - Regístrate en Facebook: CREAR PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK Para crear y gestionar nuestra página de empresa en Facebook, lo primero que debemos tener es un perfil personal. El perfil personal es fundamental y una identidad desconocida

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Manual de usuario. Android

Manual de usuario. Android Manual de usuario 1 Android Manual de usuario ÍNDICE Food2u...3 CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN...4 CÓMO HACER EL PEDIDO...5 COBERTURA ACTUAL DEL SERVICIO...9 PREGUNTAS FRECUENTES...10 ÍNDICE TEMÁTICO...11

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Facebook Qué es Facebook?

Facebook Qué es Facebook? Facebook Qué es Facebook? Facebook es una red Social y una herramienta de comunicación de la web 2.0, que comunica, conecta e informa a muchas personas en el mundo que presiden de este sitio. En Facebook

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo unirte a Instagram Instagram es una red social en crecimiento basada en imágenes fijas y videos cortos. Se usa en los teléfonos, pero puedes ver videos de Instagram

Más detalles

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@?

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? 1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? Su dirección es http://www.juntadeandalucia.es/educ acion/colabora/web aunque si prefieres, en la web del cep, en la parte inferior izquierda de su página

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Manual Básico de Twitter - #cm3sector

Manual Básico de Twitter - #cm3sector Es un servicio gratuito que combina características de los sms, los blogs y la mensajería instantánea. Se trata de redactar y enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO 0. ÍNDICE 1. REGISTRARSE EN JIMDO... 2 1.1. Registrarse en la aplicación... 2 1.2. Acceso a la edición de nuestro sitio web... 3 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Índice. Página 2 de 14

Índice. Página 2 de 14 Índice Pág. 1. Requisitos... 3 2. Acceso a la plataforma online... 3 3. Estructura y funcionamiento de los cursos... 5 4. Elementos del menú lateral... 9 a. Profesor... 9 b. Soporte Técnico... 10 c. Aplicaciones

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Twitter para novatos

Twitter para novatos Twitter para novatos Manual de Twitter para novatos de Treyvelan.com 1 Aprende a usar Twitter, la red social de los 140 caracteres 1.1 Twitter para novatos 4 Aprende a usar Twitter, la red social de los

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,...

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Para crearnos una cuenta en facebook nos vamos a la pagina www.facebook.com Rellenamos

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Redes Sociales Twitter

Redes Sociales Twitter Capítulo 11 (exclusivo para la Web) Twitter Después de haber mostrado el funcionamiento de Facebook (ver Capítulo 4), en esta oportunidad se describe la forma de usar Twitter, otra red social de gran popularidad.

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles

FAQ Santander Twist JUNIO 2014

FAQ Santander Twist JUNIO 2014 FAQ Santander Twist JUNIO 2014 FAQ General Registro Menú Barra de Filtro Promoción App 2 FAQ General Cuál es la dirección de Santander Twist? La dirección es www.santandertwist.com.mx Qué se necesita para

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace Guía paso a paso Aprende a usar tu TwinSpace Cómo actualizar tu perfil... 3 Cómo invitar a los profesores y visitantes a tu TwinSpace... 4 Cómo invitar alumnos a tu TwinSpace... 7 Cómo añadir un blog a

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET Cámaras digitales, escáneres, PDFs todo lo que nos rodea tiene ya su formato digital. Más rápido y más cómodo para todos. Si tienes fotografías o cualquier elemento gráfico en formato digital, te enseñamos

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles