BOLETIN DE SEMANA SANTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETIN DE SEMANA SANTA"

Transcripción

1 2012 BOLETIN DE SEMANA SANTA SANTO SEPULCRO COFRADÍA DEL CRISTO YACENTE DEL SANTO SEPULCRO Nº 24

2 Carta de Hermano Mayor EN MARCHA Queridos Hermanos: Marzo, Abril, Semana Santa, miércoles de ceniza, comienzan los preparativos, la maquinaria de la cofradía, aletargada durante este tiempo, se pone en marcha, son días de movimiento, de rematar proyectos, de preparar enseres, de pintar, de arreglar desperfectos, de limpiar, de ensayar, de comer en hermandad, de rezar juntos por nuestros hermanos fallecidos (con la incorporación este año de una coral formada por hermanos), de reunirnos en la junta general, de participar en todos los actos que convoque la Junta de Cofradías, de participar en los oficios que organice la parroquia, de trabajar, es Semana Santa. Comienza la cuaresma, es lo que nos toca, trabajar, preparar nuestra semana grande, la semana grande de la iglesia a la cual pertenecemos. Como hermano mayor te pido y te invito a que colabores para que todo esto sea posible un año más, tu ayuda es fundamental, cada uno que aporte lo que pueda, unos la oración, otros el trabajo, otros las dos cosas Como sabéis compartimos con la cofradía de la Virgen de los Dolores, parroquia, altar, abad, por lo que hemos tenido una reunión ambas cofradías para confraternizarnos y participar juntos en lo que podamos a favor de la Semana Santa y de la parroquia. Unas de las medidas que hemos adoptado es la confección de unos estandartes con los emblemas de cada cofradía, para colocarlos entre las columnas del atrio, en Semana Santa y en el Corpus. La realización de una alfombra y engalanamiento del atrio para el día del Corpus. Preparación de una oración del Vía Crucis los viernes de cuaresma y participar activamente cada cofradía en lo que pueda para ayudar a la otra. Pero para todo esto es necesaria tu ayuda. Hermanos, os espero, un saludo. Vuestro Hermano Mayor Luis Miguel Pradillo Esteban

3 Actos Semana Santa A todos estos actos hay que acudir con la medalla de la cofradía. DÍA 23 DE MARZO. 20:00 H.: Acto de preparación a la Semana Santa y Vía-Crucis de cofradías. Desde la Iglesia de San Ginés por las calles aledañas. Se solicita asistencia con la medalla de la cofradía. DÍA 30 DE MARZO (VIERNES DE DOLORES) 20H.: Pregón de Semana Santa. En la Concatedral de Santa María. DÍA 1 DE ABRIL (DOMINGO DE RAMOS) 11,30 H.: A) Procesión de Ramos y Eucaristía. Solemne Bendición de Palmas y Ramos en la explanada de San Ginés. A continuación, Procesión por la Plaza de Santo Domingo, Boixareu Rivera, Plaza de Bejanque, Dr Ramón y Cajal hasta la Concatedral de Santa María, con la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén. A continuación Solemne Celebración de la Eucaristía. B) Comida de Hermandad: Posteriormente, os convocamos a la comida de hermandad que se celebrará en el HOTEL ALCARRIA en la C/ TOLEDO 39 (Cuatro Caminos) a las 14:30 horas con el siguiente menú: 1 er. Plato: Ensalada campera, Sopa de picadillo, Macarrones boloñesa, Judías verdes con jamón 2 o. Plato: Pollo asado, Emperador al ajillo, Ternera asada en su jugo, Merluza a La Romana, Postre y bebida PRECIO DE CRISIS: 10 Euros. Con Café: 11 Euros Rogamos a todos aquellos que estéis interesados en asistir a la comida, os pongáis en contacto con la mayordomo Isabel Massi para hacer la reserva antes del día de Abril. Sólo podrán asistir a la comida las personas que hayan efectuado la reserva previa.este año volvemos a la normalidad y el traslado de los pasos a Santa María se realizará después de la comida el Domingo de Ramos. Esperamos vuestra colaboración.

4 Día 3 de Abril (Martes Santo) Misa Anual por los Hermanos fallecidos en la Concatedral de Santa María a las 19:30 horas, presidida por nuestro Abad y la profesión de fe de nuestros nuevos hermanos cofrades. Boletín de Semana Santa 2012 Cristo Yacente Guadalajara Junta General Ordinaria que se celebrará después de la Misa en los Salones parroquiales de Santa María con el siguiente orden del día: 1) Lectura y aprobación del acta anterior. 2) Lectura y aprobación del estado de cuentas del año anterior. 3) Desarrollo y exposición de la Semana Santa ) Sorteo de traslado del Cristo en la procesión del Viernes Santo 5) Ruegos y preguntas Día 8 de Abril (Domingo de Resurrección) H.: Procesión de Cristo Resucitado. Desde la Iglesia de San Ginés con la imagen de Cristo Resucitado en la que se irá rezando el ejercicio del "Via Lucis": Plaza de Santo Domingo, Calle Mayor, Plaza Mayor, Miguel Fluiters, Teniente Figueroa, Ingeniero Mariño, hasta la Concatedral. A continuación Solemne Eucaristía de Pascua De Resurrección.

5 DÍA 6 DE ABRIL (VIERNES SANTO) PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO Este año nuestra salida está prevista a las 20:30 horas, por lo que os convocamos a las 19:30 horas con el fin de tener el suficiente tiempo para vestirse, repartir faroles y demás elementos. Para las gestiones necesarias con los miembros de la junta, se habilitará en la Capilla de los Condes durante media hora una mesa con :secretario, tesorero y mayordomo. El traslado del Cristo al paso procesional, tanto en la salida como en la entrada de la procesión, es uno de los momentos más emotivos. Por ello, se ruega el máximo silencio y solemnidad para este momento. Recorrido del desfile procesional: Plaza de Santa María, Dr. Ramón y Cajal, Plaza de Bejanque, Capitán Boixareu Rivera, Plaza de Santa Domingo, Plaza del Jardinillo, Plaza Mayor, Miguel Fluiters, Teniente Figueroa, Ingeniero Mariño, Dr. Ramón Y Cajal hasta la Concatedral de Santa María. Tras ello, procederemos a trasladar los Pasos hasta sus lugares de origen para lo cual esperamos vuestra colaboración. Considerad que cuantos más seamos más rápida será esta labor.

6 DEBES RECORDAR RESUMEN NORMAS DEL DESFILE Estamos invitados, y es deber moral participar, en todos los actos de nuestra Cofradía, a los que acudiremos con nuestra medalla. Excepto en los momentos en que vistamos hábito. El Viernes Santo deberemos estar una hora antes del desfile procesional, con el hábito procesional completo y calzado y calcetín negro. El nudo del cíngulo y la luminaria siempre nos acompañarán hacia el lado del público o exterior de la calle. Todos debemos colaborar con los hermanos responsables de la organización de la estación de penitencia, participando con obediencia a las instrucciones pertinentes. Debemos ser respetuosos con la vivencia y no volver la cabeza ni hablar en todo el recorrido. La estación de penitencia empezará en el momento en que el Hermano Mayor haga desde el ambón un breve recordatorio y terminará con un golpe de matraca solo y cuando la imagen de nuestro Cristo vuelva a descansar en su hornacina. NADIE DEBE QUITARSE EL ANTIFAZ, NI ABANDONAR SU POSICIÓN, HASTA DICHO GOLPE DE MA- TRACA QUE MARCA- RÁ, LA FINALIZACIÓN DE LA ESTACIÓN PENITENCIAL. Finalizado el desfile debemos colaborar con la colocación y restauración del orden en nuestro templo.

7 CUOTAS Y DOMICILIACIONES Dado que en nuestros estatutos figura la obligación por parte de los cofrades a abonar las cuotas, la Junta Directiva decidió dar de baja a todos aquellos cofrades que no hayan pagado 2 o mas cuotas si en el plazo de dos meses a partir de esta Viernes Santo del año pasado. Con lo cual ya se ha ido haciendo una regularización. No obstante hay algunos hermanos que tienen pendiente la cuota de 2011 y la actual de Os rogamos que hagáis el ingreso en la cuenta indicando nombre y cuota: Mientras que aquellas que cambien su domicilio se lo comuniquen al secretario, José Manuel Calvo. Sin los datos del domicilio o correo electrónico no es posible enviar el boletín. Cuenta pro-restauración del paso Puedes hacer tu donativo para la restauración. Gracias! Inserta aquí tu publicidad desde 10 - Se va a poner a la venta carpetas, marca páginas, diplomas-recordatorios, medallas, pin y camisetas con el fin de obtener fondos para la restauración. Tenéis las imágenes en la web de la cofradía. Además el Viernes Santo estará a vuestra disposición en la Capilla de los condes de 19,30 a 20 horas. Si queréis algún artículo contactar con el Secretario.

8 A. Bugeda COMENTARIO A LA PROFESIÓN DE FE Y JURAMENTO DE LA COFRADÍA (I) Yo, hermano cofrade del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, manifiesto y afirmo que creo fiel y verdaderamente el Misterio de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Creo que Jesús se hizo hombre por obra del Espíritu Santo en el seno de María Virgen. Murió por nuestra salvación y vive resucitado para siempre. Queridos hermanos cofrades, nos ha parecido bien a la Junta Directiva de la Cofradía ir comentado en algunos boletines la Profesión de fe y juramento que realizamos el Martes Santo dentro de la Eucaristía para que así la podamos hacer mejor, pronunciándola con todo el sentido, como aquello que decía San Benito: Que nuestros labios concuerden con el corazón. Os comento en primer lugar los dos primeros párrafos que no son sino un resumen esencial del Credo de nuestra fe. Es lógico, necesario y de sentido común, que aquel que participa en una Cofradía venga desde la fe y porque tiene fe. Cualquier otra motivación puede ser buena, pero sin la fe lo demás sobra. Si no creemos que Jesús está resucitado, vive en su Iglesia, en los sacramentos, en cada persona que camina a nuestro lado la procesión y los actos litúrgicos se convertirán en una mera representación teatral. Y la fe que profesamos no es algo teórico, no es el convencimiento de una ideología, sino que es ante todo la plena confianza en un Dios personal que lo trasciende todo, lo abarca todo y da sentido a nuestra existencia. Un Dios Trinitario que hace posible el mundo no sólo desde la creación sino en cualquiera de sus situaciones. Dios es el fundamento de la existencia, el que da sentido a todo lo que somos y esa es nuestra gran alegría, nuestra seguridad y confianza en el futuro. No os parece que la crisis global de nuestro mundo es una crisis de fe en el sentido amplio de la palabra? Cómo se va a sostener y progresar un mundo que pone su fundamento en tantas cosas y actitudes, incluso valores que por sí mismos no son suficientes para dar sentido, y en cambio abandona, más aún, da la espalda a Aquel que es el fundamento, principio y mantenedor de cuanto existe? Hay dejo esta pregunta para vuestra reflexión en el silencio de esta Semana Santa.

9 De quién hablamos? ENTRETENIMIENTOS Se trata de una cofradía cuya fecha de la fundación se remonta al año Los requisitos de entrada a la hermandad, en sus orígenes fueron: todos los excombatientes que acreditaran esa condición con arreglo a las disposiciones vigentes. El autor de la imagen titular, fue Fernando Cruz Solís, que la realizó en el año La bendición de la imagen, se produjo a las 22,15 horas del Viernes Santo de 1948 ( ). Se realizó una refundación de la hermandad fechada en Desde hasta el paso era acompañado por miembros de la Guardia Civil. Durante muchos años el Abad de la Cofradía ha sido D. Luis Mayor, párroco de la Concatedral. A Q e r t J y u I M H U j k A l ñ p A o G F G V d s a R z S Z X I U c I I v n M Q E w e S A r t y U R U i A N T o p ñ L A S B O d f O h j K W E f s d c v b n m L S f G L E U N A M Q S c v i O h b N m Busca en esta sopa de letras el nombre de 5 Banceros

10 ENSAYOS Y RESERVAS ENSAYOS DE BANCEROS Se fija como obligatorio el día 11 de Marzo a las 16 horas como fecha para el Tallaje. Recuerdo que una de las razones abducidas como fallo y si asistimos todos lo solucionaremos. Se convoca a todos los Banceros para los días 21, 27 y 29 de Marzo y el tradicional Lunes Santo 2 de Abril a las 20:00 horas en la nave de Francisco Aritio. Si podéis acudir algo antes sería mejor ya que hay que montar el paso para ensayar con peso. COLABORACIÓN EN PROCESIÓNES Aquellos que estéis interesados en participar en la procesión del Domingo de Ramos como representantes de la cofradía (6 palmas y el estandarte, así como todos los niños que lo deseen), os rogamos que os pongáis en contacto con Isabel Massi. Todas aquellas personas interesadas en portar elementos especiales en la procesión: cruces de penitencia, matracas, ciriales, estandarte, pendón procesional, etc. se ruega lo comuniquéis a Isabel Massi. Se os recuerda la obligación de acudir a la hora fijada a Santa María, ya que, quien llegue tarde será suplido en su puesto.

11 Carta de los Abades Boletín de Semana Santa 2012 Cristo Yacente Guadalajara PREPAREMOS EL CORAZON Dios no ve como los hombres, que ven la apariencia; el Señor ve el corazón. Con estas palabras de la Sagrada Escritura, que resumen una actitud fundamental de la Revelación divina a lo largo de la historia, quisiéramos saludaros en este tiempo de gracia, que son los noventa días Cuaresmales y Pascuales con el centro álgido del Triduo Pascual. Queridos hermanos cofrades que con tanto sacrificio, ilusión y entrega preparáis, en estos días, los diversos actos litúrgicos y procesionales de la Semana Santa, os deseamos que al cuidar todo detalle externo siempre importante- miréis ante todo el corazón, ese corazón que ha de estar lleno de fe, esperanza y caridad para que la vivencia sea plena. La Junta directiva de nuestra Cofradía está trabajando, durante todo el año, precisamente para eso, para que vayamos al corazón de cada cosa que hacemos, para que la participación de todos los hermanos del Cristo Yacente sea cada día más numerosa e intensa en cantidad y calidad. Agradecemos el trabajo de la junta que, mes a mes en su reunión periódica, quiere mantener vivo el espíritu la Semana Santa y de la Pascua, centro de la vida cristiana. Al portar una vez más el Cristo Yacente o las cruces de penitencia sobre vuestros hombros, os animamos a que os sigáis haciendo solidarios desde vuestra oración, caridad y silencio de tantas personas de nuestra Cofradía, de nuestra Parroquia y ciudad, del mundo entero que llevan, día tras día, la cruz de la enfermedad, del paro, de la soledad, de la pérdida de un ser querido. Por todos ellos pedimos y a todos queremos acompañar, desde la caridad, para que también puedan contemplar la luz luminosa de la esperanza en una mañana de Pascua. Vayamos al corazón, entremos en el interior, gocemos del silencio y no sólo en nuestra procesión -, sino en todo el tiempo cuaresmal, para que así construyamos entre todos un mundo mejor, una civilización más unida entre nosotros y con Dios, una sociedad más limpia y justa en la que dejemos que Dios sea Dios para que el hombre pueda ser hombre. Bajo la mirada de la Virgen Dolorosa, os bendecimos y oramos por todos vosotros, vuestros abades Luis Mayor y Agustín Bugeda

12 SABIAS QUE La imagen fue restaurada en el año 1997 por el hermano del Escultor Raimundo Cruz Solís con la supervisión del creador de la obra Fernando Cruz Solís. La primera comida de Hermandad se hizo el 14 de Marzo de 1993, Domingo de Ramos en el restaurante Las Paletas del barrio de Defensores al precio de 1000 pts. y a la misma asistieron 39 hermanos. HORARIOS DE SEMANA SANTA CONCATEDRAL DE SANTA MARIA DE GUADALAJARA Domingo de Ramos: - 11,30 h.: Bendición de Palmas y Ramos en San Gines, procesión y Eucaristía a continuación presidida por el Vicario General D. Eugenio Abad Vega. - Celebraciones Eucarísticas en la Concatedral: 9 de la mañana, 13 h (después de la Misa de 12) y 7 de la tarde. Jueves Santo: - 18,00 h.: Misa de la Cena del Señor con el gesto del lavatorio, presidida por el Vicario General de la diócesis. - 23,00 h.: Hora Santa Viernes Santo: - 12,00 h.: Via Crucis ante el paso del Calvario. - 17,00 h.: Acción Litúrgica de la Pasión del Señor presidida por el Vicario General. - 20,00 h.: Procesión del silencio y santo entierro. Las indicaciones para nuestra Cofradía se encuentran en hoja aparte. Sábado Santo - 10,00 h.: Via Matris. Acompañamos a María en el dolor y la espera. - 23,00 h.: Solemne Vigilia Pascual presidida por el Vicario General. Es el acto central de todo el Triduo Pascual. Domingo de Resurrección - 10,30h.: Procesión del Resucitado desde la Iglesia de San Gines hasta Santa María. A continuación solemne Eucaristía de Pascua presidida por el Sr. Obispo. - Celebraciones eucarísticas en la Concatedral: 9 de la mañana, 1 del mediodía (al acabar la Santa Misa de 12) y 7 de la tarde.

13 NOTICIAS 1. Se ha elaborado un protocolo de cómo se debe proceder ante las diferentes vicisitudes que se puedan plantear durante la Estación de Penitencia. 2. Hemos realizado un inventario de todo el patrimonio que nos acompaña, facilitando el momento en que se de el relevo de esta directiva a la siguiente así como el control del mismo. 3. Se ha creado un completo Merchandaising a fin de poder recoger fondos para la restauración del paso. Así como la elaboración de diferentes diplomas acreditativos u honoríficos de nuestra Cofradía. 4. La actualización de la página Web de nuestra cofradía, siempre en aras de facilitar y poder prestar en la medida de lo posible un ahorro económico en pro de una mayor actividad, modernización y facilitación en la gestión de nuestra Cofradía. 5. Hemos procedido a recuperar el acto de hermanamiento con la Cofradía de los Dolores habiendo llegado a acuerdos para la ejecución de diferentes actividades en colaboración, como lo son la realización de una alfombra el día del Corpus, o la creación de dos nuevos pendones representativos de ambas agrupaciones que embellecerán y aportarán personalidad a la puerta de nuestra parroquia en la Semana Santa, rezo de los Via Crucis de cuaresma y participación en actos de forma conjunta como el traslado del Cristo del Calvario de las Carmelitas el día de Miércoles de Ceniza. 6. Entre nuestro rico material patrimonial hemos comenzado la restauración y lijado de los banzos que sostienen nuestro Paso Procesional, hemos igualado y restaurado las horquillas y Varales, hemos adaptado unos fuertes y grandes cajones de madera para guardar los farolillos, a los que además hemos incorporado unas pegatinas transparentes con nuestro signo, la Cruz de Jerusalén, para impedir su deterioro. 7. Hemos comenzado una comisión organizativa de los cantos que acompañarán a nuestros actos litúrgicos. 8. Hemos comenzado una rueda de reuniones previas a los ensayos con los Banceros, para estimar y corregir posibles problemáticas que se hayan podido dar en años anteriores así como para comenzar la organización de la próxima Estación de Penitencia.

14 A continuación os presentamos fotos de los artículos puestos a la venta en las celebraciones de la Cofradía.

15

16

17

18

19

20

21

22 NOTICIAS A TRAVÉS DE INTERNET Daros de alta de forma gratuita en la web de la cofradía para estar mejor informados y ver las novedades. Quisiéramos recordar que todos aquellos que tengáis correo electrónico y no lo hayáis facilitado, tengáis la amabilidad de facilitarlo a la Junta Directiva a través de los teléfonos y correos que aparecen abajo o al siguiente cofradiacristoyacente@gmail.com. Quien quiera darse de baja por favor que llame a cualquiera de la Junta para comunicarlo, ya que con devolver el recibo la cofradía pierde dinero y la llamada es la forma mas rápida. SANTO SEPULCRO ( cyacente@cristoyacente-gu.com Abad: Agustín Bujeda Sanz Correo: agustinbsanz@hotmail.com Tfno.: / Hermano Mayor: Luis Miguel Pradillo Esteban Correo: hmayor@cristoyacente-gu.com Tfno.: / Mayordomo: Isabel Massí Vallejo Correo: mayordomo@cristoyacente-gu.com Tfno.: / Tesorero: Carlos Gargallo García Correo: tesorero@cristoyacente-gu.com Tfno.: / Secretario: José Manuel Calvo Granizo Correo: secretario@cristoyacente-gu.com Tfno.: /

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis.

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis. PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS PUERTO DE LA CRUZ. MIÉRCOLES DE DOLORES, 20 de Marzo 18'30 Eucaristía, a su término Vigilia de oración por los presos. 20'00 Procesión de la Virgen de los Dolores, por el recorrido

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Celebración. nº1 Enero 2012. OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia

Celebración. nº1 Enero 2012. OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia EXPERIENCIAS DE REVITALIZACION DE LA PASTORAL DE JUVENTUD nº1 Enero 2012 OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia Javi García Cura UP Barakaldo Periférico Delegación Diocesana

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA OBJETIVOS Reconocer y agradecer el don de la vida de la fe, a la que nacemos gracias a la Iglesia. Descubrir que la Iglesia en verdad es madre

Más detalles

[PRIMARIA - SECUNDARIA MATERIALES CUARESMA- SEMANA SANTA]

[PRIMARIA - SECUNDARIA MATERIALES CUARESMA- SEMANA SANTA] Guía didáctica SECRETARIADO RECURSOS DIDÁCTICOS [PRIMARIA - SECUNDARIA MATERIALES CUARESMA- SEMANA SANTA] OS PRESENTAMOS UNA BREVE GUÍA SOBRE LOS MATERIALES DE CUARESMA- SEMANA SANTA PARA LAS ETAPAS DE

Más detalles

MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA

MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA MUSICA: ELEMENTOS PROPIOS DE LA SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL A TENER EN CUENTA Los cantos de Semana Santa no deberán ser una innovación de último momento. Será importante ensayarlos y cantarlos durante

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas a

Más detalles

Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey

Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey 405 North 117 th Street Seattle, WA 98133 Telephone: 206-859-5119 Fax: 206-364-8325 www.ckseattle.org Estimados padres y madres de quinceañeras: Antes

Más detalles

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La invitación de las lecturas no es otra que la de la constancia. La vida espiritual y la vida ética y comprometida, requieren

Más detalles

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012.

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. MONICIÓN DE ENTRADA La familia es mejor cuna que Belén. En la familia nació Jesús y en familia pasó la mayor parte de su vida. En familia aprendió

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento.

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento. EL BAUTIISMO DE NUESTRO HIIJJO PARROQUIIA NUESTRA SEÑORA DE LA MORALEJJA Narrdo 44,, 28109 Allcobendas.. Madrriid Tffno.. 91 662 62 24 e--maiill:: nsmorrallejja@arrchiimadrriid..es httttp:://www..arrchiimadrriid..es/nsmorrallejja

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

ORACIÓN FINAL <><><><><><><> -12-

ORACIÓN FINAL <><><><><><><> -12- ORACIÓN FINAL Señor Jesús, tanto nos amaste que te entregaste hasta la muerte por nosotros. Tu Pasión y Muerte nos demuestra cuanto nos quiere el Padre Dios. Te damos gracias por tu Amor

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid 2013 DICIEMBRE 27 VIERNES. Misa 27 ςιερνεσ. ΣΑΝ ϑυαν, απ στολ ψ εϖανγελιστα,

Más detalles

Introducción... 4. Lección de Enriquecimiento: La Sagrada Familia... 20. Lección 1: El Misterio de la Pascua... 27

Introducción... 4. Lección de Enriquecimiento: La Sagrada Familia... 20. Lección 1: El Misterio de la Pascua... 27 TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 4 Lección de Enriquecimiento: La Sagrada Familia... 20 Lección 1: El Misterio de la Pascua... 27 Lección 2: Las Caras de la Pascua I... 32 Lección 3: Las Caras de la

Más detalles

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA La Iglesia somos como una gran familia. Una familia formada por todos los bautizados; por eso queremos ser amigos de Jesús y vivir como hermanos. Algunos piensan

Más detalles

Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014

Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014 Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014 Es, de nuevo, Semana Santa y los balsiqueños acuden a la cita que año tras año nos convoca para volver a la tierra y recrear, momento a momento

Más detalles

Triduo de San Miguel, arcángel

Triduo de San Miguel, arcángel - Lo mismo hay que decir del ciclo de Pascua, por la presencia ya recordada de los Ängeles en las tentaciones, la agonåa del huerto y la ResurrecciÇn y AscensiÇn de Cristo; con razçn en la noche de Pascua

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional Aranda de Duero Semana Santa 2015 COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional COORDINADORA

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

número 182 marzo 2011 Talla Cristo Parroquia ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ

número 182 marzo 2011 Talla Cristo Parroquia ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ número 182 marzo 2011 Talla Cristo Parroquia ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ CARTA DESDE LA PARROQUIA Querida familia: Feliz Semana Santa, felices Pascuas! Todo hubiera sido diferente si la muerte hubiera tenido

Más detalles

Una nueva forma de vida

Una nueva forma de vida QUIÉN ES UN ADICTO? La vida y los pensamientos giraban de una u otra forma, en torno a las drogas, como obtenerlas, como consumirlas y el modo de conseguir mas. Vivían para consumirlas y las consumían

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Metanoia, la Cuaresma es el tiempo que

Metanoia, la Cuaresma es el tiempo que Hola!, me llamo Cuaresma, que significa cuarenta. Hola!, me llamo Metanoia, que significa conversión. Que paranoia de nombre no? Po zi Aunque tu también tienes un nombre raro... Cuaresma ezo qué es? Explícamelo!

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA

GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA Muchas gracias por confiar en la Ciudad Deportiva de Mérida para el cuidado, entretenimiento, ocio y enseñanza

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Instalación de la Simbología MEJ por etapas

Instalación de la Simbología MEJ por etapas Instalación de la Simbología MEJ por etapas Queridos Amigos: Durante todo el 2010 daremos inicio a la implementación concreta del Plan de Formación, y es en esta línea que se instalaran los símbolos para

Más detalles

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados)

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID 1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO Como venimos realizando los últimos años a final de curso os hacemos llegar esta encuesta a los grupos para planificar el

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014 1º: LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR La Pasión de Cristo le condujo al sepulcro, pero ahí no acabó todo. La resurrección es el sello que confirma toda la vida de Jesús, y nos asegura que su muerte no fue un fracaso:

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO DE SANTIAGO Querido catequista: Te presentamos un Juego de la Oca del Camino de Santiago, con él queremos que los chicos aprendan, que vivir siempre es ponerse en camino,

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años.

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años. Dignísimas autoridades. Señoras y Señores Muy buenos días. Gracias a todos por su asistencia. Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante.

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. Es conveniente que animéis a los invitados a par- ticipar en la celebración (Si nadie responde ni participa aquello parece

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

LA INICIACIÓN CRISTIANA

LA INICIACIÓN CRISTIANA 27/11/2014 LA INICIACIÓN CRISTIANA DE LOS NIÑOS EN EDAD CATEQUÉTICA De la atención que deben recibir los niños que entre los seis y siete años se acercan a recibir el sacramento del Bautismo y los otros

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS»

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» Niños «CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» «Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre!». (Rm 8,15) Notas Catequísticas OBJETIVO

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Escuela Diplomática. Madrid, 03.11.2015 Nos reunimos una vez más en esta

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

1. LA SOCIEDAD Y LA MUERTE

1. LA SOCIEDAD Y LA MUERTE 1. LA SOCIEDAD Y LA MUERTE LAS ACTITUDES DE DOS SOCIEDADES SOCIEDAD TRADICIONAL Y RURAL SOCIEDAD MODERNA Y URBANA a) Cómo se sale a la muerte? El hombre vive su propia muerte y se prepara a ella. Se le

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría asamblea diocesana catequesis para niños una alegría 2 Objetivo: dar a conocer qué es la Asamblea Diocesana y sensibilizar en la participación Desarrollo de la catequesis: Catequesis orante: en un oratorio

Más detalles