PROGRAMA CIUDADANOS GETAFE ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA CIUDADANOS GETAFE ELECCIONES MUNICIPALES 2015"

Transcripción

1 PROGRAMA CIUDADANOS GETAFE ELECCIONES MUNICIPALES 2015 Getafe Abril 2015

2 INTRODUCCIÓN Getafe es un municipio situado a 12 km al Sur de Madrid con una extensión de 78,74 km 2 y una población superior a habitantes. Es la localidad más industrializada de toda la Comunidad de Madrid contando con catorce áreas industriales totalizando más de 12 millones de metros cuadrados de usos industriales y multinacionales como Airbus, John Deere, Siemens, etc. Ha estado gobernada durante 32 años por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU) en distintas coaliciones y los últimos 4 años por el Partido Popular (PP). En Getafe padecemos especialmente los problemas de falta de empleo e ineficacia de la gestión municipal de los viejos partidos que hasta ahora han gobernado Getafe. Por todo ello como Ciudadanos de Getafe creemos que es necesario un Proyecto NUEVO que sirva para trasformar y renovar nuestro Ayuntamiento con propuestas efectivas que resuelvan los problemas de los ciudadanos. El presente Programa Electoral tiene este objetivo. En él se trazan las líneas de actuaciones básicas y necesarias para conseguir la regeneración y mejora continua del Ayuntamiento de Getafe, donde el ciudadano será su razón de ser. Ciudadanos Getafe somos un proyecto político nuevo para Getafe, formado por vecinos decididos a transformar nuestro Ayuntamiento ante los fracasos y la vieja forma de hacer política de los partidos existentes. Nuestro Proyecto tiene tres objetivos fundamentales: A -Regenerar y renovar por completo los políticos profesionales que han gobernado Getafe desde hace 36 años. Luchar contra la corrupción, la partitocracia y la red clientelar asociada. B -Reactivar la economía y el empleo local.

3 C -Mejorar los servicios a los ciudadanos de Getafe. El cambio que proponemos para Getafe debe ser protagonizado por ciudadanos que no hayan vivido de la política anteriormente y que procedan de diversos ámbitos de la sociedad. Personas que sean conocedoras de primera mano de cuáles son los principales problemas que siguen sin resolver en nuestro municipio. Queremos un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y para Getafe. Para lograrlo proponemos un nuevo gobierno que trabajará con honradez y transparencia para reactivar la economía local y mejorará la calidad de los servicios que deben recibir los getafenses por parte de su Ayuntamiento. Proponemos una nueva etapa política en Getafe, en la que se sientan representados la mayoría de sus ciudadanos, para corregir lo que no funciona y cambiar las estructuras actuales por otras más cercanas, menos costosas, más eficaces, en las que el sentido común y la atención a todos los getafenses sean nuestra principal prioridad. El Ayuntamiento, como administración más cercana, debe estar próximo y abierto a todos nosotros. Por todo lo anterior exponemos a continuación las propuestas de Ciudadanos para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio. REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA DEL AYUNTAMIENTO - Realizaremos una Auditoria económica, orgánica y funcional del Ayuntamiento para determinar en qué situación nos encontramos y definir las medidas correctoras a tomar. - Reduciremos los sueldos y gastos de Alcalde, Tenientes de Alcalde y Concejales creando unas tablas salariales que se correspondan con la realidad laboral del cargo a prestar en el Municipio. - Reduciremos los cargos de confianza. - Crearemos un órgano anticorrupción local. Las mesas de contratación serán públicas. La publicidad institucional será repartida

4 proporcionalmente entre los medios de información función a su número de ejemplares. locales en - Cesaremos a todo cargo público imputado. - Controlaremos las contrataciones de cargos públicos, impidiendo que el Ayuntamiento se convierta en una agencia de colocación para los partidos políticos. - Limitaremos los mandatos a dos legislaturas. - Solicitaremos listas abiertas. - Posibilitaremos que los vecinos presenten propuestas a las ordenanzas municipales para incrementar la participación vecinal. - Realizaremos Consulta Popular, en los temas importantes de interés general para los vecinos. - Los vecinos participarán en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana con total transparencia. - Descentralizaremos los servicios por Barrios creando la Delegación del Ciudadano. - Dedicaremos especial atención a la puesta en funcionamiento de los servicios municipales en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista. Comunicaciones, transporte, seguridad, equipamientos, zonas verdes, centros educativos y colegios. - Facilitaremos a los vecinos de Getafe su relación con el Ayuntamiento tanto personalmente como por la redes. Agilizaremos el contacto directo.

5 Reestructuraremos el Ayuntamiento en cuatro áreas: Delegación de Actividad Económica y Empleo. Delegación del Ciudadano. Delegación de Servicios a la Ciudad. Delegación de Cultura, Juventud, Deporte y Cooperación Internacional. Crearemos el Equipo de Control de la Calidad en los servicios a la ciudad. Instalaremos el funcionamiento transversal de las cuatro delegaciones municipales. REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA Y DEL EMPLEO LOCAL - Crearemos la Delegación de Actividad Económica y Empleo. - Pondremos en marcha el Plan de Reactivación Económica de Getafe. - Modificaremos las ordenanzas municipales para que en todas las áreas industriales de Getafe puedan realizarse todo tipo de actividades económicas generadoras de empleo. - Bajaremos realmente todos los impuestos municipales IBI incluido. - Crearemos la Corporación Municipal Empresas agrupando todas las empresas y organismos municipales que tengan que ver con el empleo y los servicios a los ciudadanos. (GISA, ALEF, LYMA, EMSV). - Potenciaremos las campañas de promoción del comercio y de los ejes comerciales de la ciudad. - Mejoraremos las Galerías Comerciales de los barrios y fomentaremos el pequeño comercio de proximidad.

6 - Vincularemos los centros de formación y la Universidad Carlos III a las empresas locales por medio de la creación de la Fundación Getafe Empleo con una bolsa efectiva de empleo. - Estableceremos un fondo ayuda a las áreas industriales para mejora de sus accesos, viales y conexiones de red banda ancha. - Potenciaremos la creación de nuevas empresas en el Centro de Empresas Municipal con ayudas específicas a nuevos emprendedores. - Crearemos un Centro Generador para proyectos I+D+I de nuevos emprendedores en conexión con las grandes empresas de la ciudad. - Agilizaremos la obtención de licencias de Actividades Económicas y Empleo a través de la Delegación de Actividades Económicas y Empleo. - Formaremos dentro del área de urbanismo un equipo específico para los proyectos que generen empleo. - Promocionaremos Getafe nacional e internacionalmente apoyándonos en las grandes empresas locales y los medios de marketing adecuados para tal fin, incluido el Getafe Club de Fútbol SAD mediante su patrocinio. - Crearemos una línea directa de comunicación entre el Concejal Delegado de Reactivación Económica y Empleo Local con todas las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de Getafe. - Daremos entrada en los consejos de administración de las Empresas Municipales a los representantes de las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de Getafe. - Realizaremos balances periódicos de la evolución del empleo y la implantación de nuevas empresas en el municipio fijándonos objetivos.

7 MEJORA DE LOS SERVICIOS AL CIUDADANO Unos servicios públicos eficientes y de calidad son la mejor muestra de distribución de la riqueza e igualdad de oportunidades. -Reestructuraremos el Ayuntamiento en cuatro áreas: Delegación del Ciudadano. Delegación de Actividad Económica y Empleo. Delegación de Servicios a la Ciudad. Delegación de Cultura, Educación, Juventud, Deporte y Cooperación Internacional. DELEGACIÓN DEL CIUDADANO - Creación de la figura Concejal del Barrio. - Servicio de atención al ciudadano a la entrada del Ayuntamiento. - Atención personalizada. - Propuestas de mejora. - Seguimiento-Trazabilidad. - Integración. - Participación Ciudadana. - Servicios Sociales. - Centros de Servicios Sociales. - Hospitalillo de San José. - Centros de Barrio. - Casa del Mayor. - Centro de la Mujer DELEGACIÓN DE ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPLEO Industria, Comercio y Hostelería. - Getafe Iniciativas S.A.-GISA. - Agencia Local de Empleo y Formación-ALEF. - Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda -EMSV. - Empresa Municipal de Limpieza-LYMA. - Centros de formación. - Nuevas tecnologías. - Proyectos y Obras. - Licencias.

8 - Fundación Getafe Empleo. - Centro de Empresas Municipal. - Centro Generador de I+D+i. DELEGACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDAD Ayuntamiento - Intervención General. - Órgano de contabilidad. - Planificación financiera y tesorería. - Servicios fiscales. - Planificación y gestión económica. - Contratación y compras. - Régimen interior. - Secretaría general. - Oficina junta gobierno. - Asesoría jurídica. - Padrón Municipal. Ciudad - Centro de planificación familiar. - Centro de atención integral al drogodependiente. - Laboratorio Municipal. - Consumo. - Ocupación de la vía pública. - Policía local. - Tráfico. - Protección Civil. - Movilidad y Transportes. - Informática. Urbanismo - Nuevo Plan General de Ordenación Urbana. - Infraestructuras. - Disciplina urbanística. - Aparcamientos. - Planeamiento. - Patrimonio. - Vivienda.

9 - Parques y jardines. - Mantenimiento y alumbrado. - Medio Ambiente. DELEGACIÓN DE CULTURA, EDUCUACIÓN, JUVENTUD, DEPORTE Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO - Cultura. - Educación. - Juventud. - Cooperación al desarrollo. - Biblioteca Central. - Bibliotecas de Barrio. - Teatro Auditorio Federico García Lorca. - Archivo Municipal. - Centro de Poesía. - Teatro Madrid. - Mercado Municipal. - Almacén Municipal. - Turismo. Con esta reorganización de todas las áreas del Ayuntamiento conseguiremos aumentar la eficacia y reducir estructura municipal evitando duplicidades y optimizando el funcionamiento general del Ayuntamiento. ACTUACIONES EN LA CIUDAD Urbanismo: un compromiso con el espacio público. - Usos de suelo. Redactaremos un nuevo Plan General de Ordenación Urbana con la participación real de todos los vecinos de Getafe actuando con total transparencia. - Calles peatonales más cuidadas y limpias. - Aparcamientos. Crearemos un plan especial para utilización de los solares como aparcamientos alternativos.

10 - Rehabilitación de edificios históricos. Adaptándolos a nuevos usos culturales y sociales. - Zonas Verdes-Jardines. Potenciaremos su expansión cuidado y desarrollo, dotándolas de riego eficiente. - Arbolado. Priorizaremos el existente confeccionando censo local de las distintas especies con señalética y editaremos el libro de árboles de la ciudad. - Parques naturales. Protegeremos los existentes muy especialmente el del Cerro de Los Ángeles, diseñando comunicación directa mediante carril bici perimetral en todo Getafe. - Parques infantiles. Adecuaremos los actuales y los de nueva creación en todos los barrios, con instalaciones de recreo específicas para jóvenes y adolescentes, especialmente en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista. - Asfalto. Realizaremos campaña anual de asfaltado y contaremos con un equipo de intervención rápida de reparación de baches. Rebajaremos todos los pasos elevados conforme a ley. - Contaminación atmosférica. Fomentaremos el uso del transporte público y privado no contaminante. Así como la utilización de motocicletas y bicicletas facilitándoles áreas de estacionamiento específico. - Ruido. Exigiremos el cumplimiento de la normativa municipal fortaleciendo las medidas de control e inspección. Propiciaremos el uso de pavimentos sonoreductores y pantallas acústicas. - Residuos. Mejoraremos la eficiencia de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA) en colaboración con los vecinos. Facilitaremos el acceso a los contenedores y a los puntos limpios a personas con movilidad reducida. Ampliaremos las instalaciones de LYMA en otras zonas del municipio, descentralizando su actividad por barrios. La Gerencia de LYMA será de un profesional no político.

11 - Eficiencia energética. Aplicaremos un plan en el propio Ayuntamiento que haremos extensivo al resto de los vecinos para aprovechar la sinergias y los ahorros del mismo potenciando el reciclaje de agua e instalación de paneles solares. Exigiremos a las compañías suministradoras su colaboración y correcto mantenimiento sus instalaciones y mejor atención a los vecinos. Viviendas para los ciudadanos. - Propondremos un plan de incentivos municipales a los propietarios de viviendas vacías para fomentar el mercado de alquiler. - Vivienda Pública. Crearemos un parque estable de vivienda pública mediante adquisición de viviendas vacías y en su defecto, de nueva construcción, garantizando el mantenimiento de la titularidad pública del suelo impidiendo su venta en el mercado libre por medio de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). La ciudad, convivencia en libertad y pluralidad Queremos que Getafe sea una ciudad próspera, en que la convivencia se desarrolle en libertad desde el respeto a la pluralidad. Una ciudad en la que la cultura sirva como nexo de unión e integración de las personas independientemente de su origen y creencias. - Potenciaremos el servicio de atención a las personas más desfavorecidas. Con prestación del servicio de orientación y asistencia personalizado en el Hospital de San José (Hospitalillo). - Estableceremos la figura del mediador que actuará ante posibles conflictos vecinales. - Mejoraremos la seguridad ciudadana. - Actualizaremos las ordenanzas municipales que determinan la convivencia en los espacios públicos. - Las denuncias serán atendidas en la ventanilla única de seguridad.

12 - Estableceremos campañas de concienciación ciudadana para combatir el vandalismo tanto personal como al mobiliario urbano. - Proponemos la creación un servicio de atención primaria para apoyar a las víctimas de la violencia de género con un sistema de tele asistencia. - Velaremos por que se cumpla la legislación vigente de protección a los animales. Servicios sociales: derecho universal y pilar del Estado del Bienestar. La política social municipal debe orientarse a la creación de herramientas de cohesión social para los ciudadanos y de mecanismos asistenciales para los más desfavorecidos. El Ayuntamiento debe coordinar los esfuerzos con las asociaciones del tercer sector para optimizar sus recursos. - Guarderías. Propondremos como objetivo conseguir la universalización y gratuidad de la educación pública de 0 a 3 años. Propondremos ayudas para los padres con hijos que no hayan podido acceder a guarderías públicas. - Propondremos la apertura de los comedores de los colegios públicos fuera del calendario escolar. - Escuelas. Propondremos y fomentaremos la construcción de colegios e instalaciones educativas en los nuevos barrios de Buenavista y Los Molinos. Defenderemos una zonificación escolar en función de la proximidad del centro al domicilio. Haremos un plan de mantenimiento de instalaciones escolares. - Distribución de los centros. Realizaremos una distribución de los centros de asistencia social por barrios. Atenderemos las demandas de los programas asistenciales desarrollados por entidades benéficas. - Adulto Mayor. Exigiremos el cumplimiento de la LAAD (Ley de Dependencia). Potenciaremos el Hospital de San José (Hospit alillo) como Centro de Día modelo para atención al adulto mayor.

13 - Solicitaremos al Ministerio de Defensa la cesión de los antiguos cuarteles del Ejército del Aire, actualmente vacíos, donde crearemos una red de viviendas asistidas para ancianos de renta baja que vivan solos. - Fomentaremos programas de convivencia entre los alumnos de la Universidad Carlos III con personas de la tercera edad que vivan solas. - Haremos programas de asistencia a adultos mayores con el voluntariado. - Discapacidad. Propondremos ayudas específicas para la adaptación de viviendas de personas con discapacidad o movilidad reducida. - Alberges. Habilitaremos dependencias municipales para plazas de alberge para indigentes con acogida y asistencia médico y psicológica 24 horas. Propondremos protocolos de salud para el cuidado y tratamiento de ciudadanos con enfermedades mentales. - Comedores sociales. Reforzaremos los comedores sociales en el Hospital de San José (Hospitalillo) ampliando el horario mañana y noche. Ciudades y pueblos al servicio de la cultura. La expansión de la cultura en Getafe necesita: - Desarrollaremos el Eje Cultural Universidad Carlos III-Antiguo Almacén Municipal Calle Churruca-Centro de Arte de Getafe-Teatro Federico García Lorca-Antiguo Mercado Municipal. - Crearemos el Museo al aire libre en los terrenos del antiguo Polígono Industrial El Rosón frente a la entrada a la Universidad Carlos III (Antigua Siemens). - Rehabilitaremos el antiguo Almacén Municipal de la Calle Churruca como espacio Cultural Multiusos.

14 - Reabriremos el antiguo Taller de Artes Gráficas y Escénicas. - Estableceremos acuerdo estratégico con la Asociación de creadores de Getafe La Carpa ofreciéndoles espacios expositivos y de creación en la Galerías Comerciales de Barrio creando el concepto Arte en toda la Ciudad. - Realizaremos una bienal de Arte y Culturas en la ciudad como espacio de interacción y encuentros con artistas de todas las procedencias sociales y culturales. Haremos encuentros de arte con intervenciones artísticas por toda la ciudad. - Turismo Cultural. Potenciaremos Getafe como espacio cultural entre el Toledo de las tres grandes culturas y el Madrid abierto y cosmopolita. - Ampliaremos el uso de bibliotecas y sus horarios. Es necesario potenciar el uso de las bibliotecas como centro de estudios Incrementar en las bibliotecas el número de ordenadores con acceso a Internet con el fin de poner las tecnologías digitales al alcance de toda la ciudadanía y combatir la llamada brecha digital. - Potenciaremos los centros cívicos y extenderemos la cobertura a toda la población desde una perspectiva de pluralidad social y cultural. Se debe garantizar que se puedan desarrollar en ellos todo tipo de actividad cultural, sin intervención política, para lo que el uso de salas para actividades y talleres deberá ser gratuito. - Apertura en horario no escolar de las instalaciones deportivas de los centros de estudio público y establecimiento de convenios de colaboración con los centros concertados, con el fin de promocionar el deporte juvenil, además de dar un uso necesario para la ciudad. - Fomento de la calidad. Introduciremos el criterio de calidad de los productos culturales como único requisito para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas. Exigiremos un reparto equitativo de las subvenciones y su limitación a una cantidad razonable, que evite la competencia desleal, el dirigismo cultural y el clientelismo político.

15 - Promoveremos y facilitaremos el acceso a los productos culturales. Programar una temporada estable de actividades culturales gratuitas de fin de semana en espacios públicos al aire libre: conciertos, teatro, lecturas literarias, etc. Estableceremos espacios públicos y creación cultural abiertos a toda la ciudadanía. - Internet. Extenderemos la conexión libre a Internet en edificios públicos, parques, plazas y a todas las estaciones de transporte público. Fomentaremos el uso de las nuevas tecnologías mediante cursos formativos gratuitos orientados a aquellos sectores de la población más necesitados. - Escuelas. Implantaremos líneas de formación continua y de escuelas de idiomas fuera del horario escolar en los colegios públicos. Fomentaremos juegos como el ajedrez, que favorezcan la interrelación y el pensamiento lógico, instalando mesas estables en parques y plazas, y promoviendo su difusión en las escuelas y centros cívicos. - Deporte. Crearemos una escuela municipal de promoción del deporte, con programas estables de actividades extraescolares, incorporando los deportes preferidos de los nuevos ciudadanos, que genere espacios de integración. Ampliaremos la oferta de las instalaciones deportivas de los centros educativos más allá del horario lectivo. - Getafe Club de Fútbol SAD. Propondremos un acuerdo de colaboración con el equipo por parte del Ayuntamiento que contemple claramente todos los aspectos de difusión por un lado y de utilización de instalaciones municipales por parte del club, así como la Escuela de Fútbol del Getafe SAD. - Música. Promoveremos la programación de conciertos y actuaciones música en vivo en los locales de ocio. - Potenciaremos la Escuela Municipal de Música y la Banda de Música Municipal.

16 - Cooperación Internacional. La desarrollaremos centrándola en la ayuda dirigida a los proyectos sociales de ayuda humanitaria en las ciudades hermanadas con Getafe de África e Iberoamérica, para asegurar la eficacia de la misma. Queremos devolver el Ayuntamiento a los ciudadanos de Getafe. Para ello hace falta un Ayuntamiento descentralizado y ágil que permita la participación ciudadana activa. Un Ayuntamiento comprometido con la promoción económica y la creación de empleo en Getafe, así como, con la integración social y la lucha contra la corrupción. Con ética y valores sociales, con calidad en los servicios que presta a la ciudad, con acceso a viviendas dignas. En definitiva un Ayuntamiento atento a las demandas presentes y futuras de los ciudadanos de Getafe. Ciudadanos Getafe queremos ser la palanca del cambio para devolver el Ayuntamiento a sus ciudadanos. CAMBIAR GETAFE ESTÁ EN TUS MANOS CIUDADANOS GETAFE EL CAMBIO

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Elecciones Municipales 2015 Eladio Fuerte 2 Organización Interna Reorganizaremos la gestión municipal para hacerla más eficaz y transparente, con el objetivo

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses murcia (Región de) brecha digital de género Personas que hacen uso de Internet según tipo de uso y sexo. Murcia (Región de) 2011 (%) Brecha digital de género. Murcia (Región de) 2011 (%) Media en España

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Políticas Sociales Políticas Sociales Uno de los objetivos fundamentales de cualquier gobierno debe ser conjugar la libertad individual de

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista PROGRAMA MUNICIPAL DE IGUALDAD DE GÉNERO Aunque es cierto que en las últimas décadas en España hemos conseguido un avance importante en la igualdad de oportunidades

Más detalles

La organización n del servicio municipal de deportes

La organización n del servicio municipal de deportes La organización n del servicio municipal de deportes José Ángel Otero Lamas. Licenciado en Educación n Física. F (colexiado nº9714). Complejidad de en la organización: La organización n de un municipio

Más detalles

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL.

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL. PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE INTRODUCCION Hace nueve años, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y

Más detalles

CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA APOYAR LA INVESTIDURA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS.

CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA APOYAR LA INVESTIDURA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS. CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA APOYAR LA INVESTIDURA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS. Como sabéis, desde Ciudadanos hemos mantenido que, siguiendo un criterio democrático, se respetaría la lista más votada,

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRINCIPIOS OBJETIVOS GENERALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN: 1. Empoderamiento, liderazgo y participación social 2. Fomento de la

Más detalles

DECALOGO DEL CERMI ASTURIAS 03 DE DICIEMBRE 2014, EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

DECALOGO DEL CERMI ASTURIAS 03 DE DICIEMBRE 2014, EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DECALOGO DEL CERMI ASTURIAS 03 DE DICIEMBRE 2014, EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS El centro de nuestro trabajo y de nuestra actividad son las Personas con Discapacidad. Desde el Cermi Asturias

Más detalles

Posicionamiento político. C s y el empleo.

Posicionamiento político. C s y el empleo. Posicionamiento político C s y el empleo. 20100210 C s denuncia la ineficacia e incapacidad del Gobierno de España y de los diferentes gobiernos autonómicos. C s denuncia a unos sindicatos vendidos al

Más detalles

Noviembre 2007 Nº 11 ÁFICO PLEO R OG AL EM ON M CAN

Noviembre 2007 Nº 11 ÁFICO PLEO R OG AL EM ON M CAN Noviembre 2007 Nº 11 M O N O G R Á F I C O C A N A L E M P L E O 2 E L CANAL EMPLEO, SOLUCIÓN TECNOLÓGICA ON-LINE PARA BUSCAR EMPLEO DÍA 2 DE NOVIEMBRE, El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD FUNDAMENTACIÓN La necesidad del cumplimiento de los derechos establecidos en la Constitución, hace

Más detalles

El PMUS recoge 10 ejes sectoriales, un plan de seguimiento y 68 medidas, de las que la mitad se desarrollará a corto plazo

El PMUS recoge 10 ejes sectoriales, un plan de seguimiento y 68 medidas, de las que la mitad se desarrollará a corto plazo ACTIVIDAD MUNICIPAL El alcalde anuncia que el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible impulsa la implantación de la tarjeta Millennium Plus y la tarifa plana para el bus urbano Negreira presenta el

Más detalles

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA 1. Diagnóstico de emergencia Punto de partida: situación de emergencia. Pobreza energética y alimentaria: casi 34.000 hogares en Zaragoza sufren 'pobreza

Más detalles

Contigo. construimos. Valencia. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en

Contigo. construimos. Valencia. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Contigo construimos un mundo mejor Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Quiénes somos? La Fundación Bancaria la Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que ha caracterizado históricamente

Más detalles

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

Contigo. construimos. Madrid. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en

Contigo. construimos. Madrid. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Contigo construimos un mundo mejor Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Quiénes somos? La Fundación Bancaria la Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que ha caracterizado históricamente

Más detalles

Medida 3.2.1 Prestación de servicios básicos para la economía y la población rural

Medida 3.2.1 Prestación de servicios básicos para la economía y la población rural Medida 3.2.1 Prestación de servicios básicos para la economía y la población rural Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Mejora de la calidad de vida en

Más detalles

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019 Prevenir el uso y/o abuso de drogas y otras adicciones, impulsando actuaciones dirigidas a reducir el uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales y otras adicciones. 1. Informar y sensibilizar

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

1.2 El Departamento de Economía y Conocimiento pasa a denominarse Departamento de Economía y Hacienda.

1.2 El Departamento de Economía y Conocimiento pasa a denominarse Departamento de Economía y Hacienda. 1/7 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA DECRETO 2/2016, de 13 de enero, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los

Más detalles

1.6.- Programa para el fomento del patrimonio cultural y arquitectónico de Igorre 1.6.1.- Recuperación del patrimonio histórico-cultural de Igorre

1.6.- Programa para el fomento del patrimonio cultural y arquitectónico de Igorre 1.6.1.- Recuperación del patrimonio histórico-cultural de Igorre IGORRE 1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE IGORRE 1.1.- Desarrollo y acondicionamiento de infraestructuras para la mejora de las condiciones socioeconómicas 1.1.1.- Desarrollar

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Asamblea Local de PROVINCIA DE TOLEDO PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Misión Cruz Roja Española, como organización Humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las

Más detalles

veintidós cuarenta y ocho

veintidós cuarenta y ocho 22 veintidós veintitrés cuarenta 40 48 cuarenta y ocho : Veintitrés planes de actuación que Vecinos por Torrelodones se propone impulsar en colaboración con otras administraciones y organismos oficiales

Más detalles

Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local

Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local Mesa de Experiencias Estrategias Locales por la inclusión social en Castilla y León. Ejemplos de políticas y métodos de coordinación

Más detalles

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente?

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente? ECOS Música para el desarrollo 1.Generalidades Dependencia Secretaría de Cultura Dimensión del PED Comunidad y calidad de vida mbre corto ECOS Programa del PED Cultura Tema del PED Desarrollo cultural

Más detalles

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS. 1 2 vida ++ información + cultura

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 AÑO 2014 PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 CONVENIO CAJA MADRID CARNET JOVEN 10.000,00 CONTRATO ALUMBRADO ORNAMENTAL 611.094,00

Más detalles

El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria

El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria Rosa Valdés defenderá la ponencia Cantabria por la Justicia

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798 r echa:29/06/2015-17:07:28 Grup Parlamentario 1 de Cortes Generales A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS En nombre del Parlamentario tengo

Más detalles

ARCGIS: PLATAFORMA GEOGRÁFICA PARA LAS SMART CITIES. IRENE BURGOS S.R. Administración Local

ARCGIS: PLATAFORMA GEOGRÁFICA PARA LAS SMART CITIES. IRENE BURGOS S.R. Administración Local ARCGIS: PLATAFORMA GEOGRÁFICA PARA LAS SMART CITIES IRENE BURGOS S.R. Administración Local Acerca de esri 0 Esri Inc. Más de 40 años experiencia Empresa 100% privada dedicada en exclusiva al desarrollo

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL MASSAMAGRELL 2015

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL MASSAMAGRELL 2015 PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL MASSAMAGRELL 2015 UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA 1 INDICE EL AMBITO MUNICIPAL a. Situación política municipal b. Qué propone UPYD en el municipio? El Ayuntamiento 1. Hacienda

Más detalles

I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN. Teruel, 23 de enero de 2013

I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN. Teruel, 23 de enero de 2013 I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN Teruel, 23 de enero de 2013 José Antonio Sancho Caballero Dirección General de Administración Local Gobierno de Aragón Mesa redonda: Los Servicios

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

PROGRAMA ELE L C E TO T RA O L RA

PROGRAMA ELE L C E TO T RA O L RA PROGRAMA ELECTORAL SEGOVIA, EFICAZ Y TRANSPARENTE Eliminación gastos superfluos: coches oficiales, asesores externos, etc.. Moderación Salarial: -20 % salario cargos públicos electos. Paulatina reducción

Más detalles

Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida

Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida Vista la coincidencia de los programas electorales de ambas formaciones se establece el acuerdo programático para Gobernar de forma conjunta

Más detalles

Fundación ATYME Atención y Mediación para el Cambio

Fundación ATYME Atención y Mediación para el Cambio Fundación ATYME Atención y Mediación para el Cambio ATYME es un referente de la mediación en España, pionera en el ejercicio de esta fórmula pacífica de trabajar los conflictos convirtiéndose en signo

Más detalles

PLAN DE GESTION ASPACE 2015

PLAN DE GESTION ASPACE 2015 PLAN DE GESTION ASPACE 2015 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 LA ESTRATEGIA DE ASPACE GIPUZKOA 4 OBJETIVOS Y PARA EL AÑO 2015: 1. PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS 5 2. CALIDAD DE SERVICIO 7 3. SERVICIOS Y

Más detalles

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad El presidente Ignacio González presentó hoy a los agentes sociales el Plan de Empleo 2014-2015 dotado con 299 millones de euros Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor,

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN El presupuesto del año 2009 debe entenderse en el contexto de una situación económica internacional

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

DIPUTACIÓN DE ALICANTE

DIPUTACIÓN DE ALICANTE ACUERDO DE INVESTIDURA ENTRE PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE PARA EL BUEN GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE 1. Separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria Enero 2014 INSTRUMENTOS INTERNACIONALES La Educación Gratuita y Obligatoria Declaración Universal de Derechos Humanos (Artículo 26) Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Artículos

Más detalles

IV PLAN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

IV PLAN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES IV PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES A L C A L Á D E H E N A R E S. 2 0 0 8 / 2 0 1 1 INTRODUCCIÓN Las políticas de igualdad de oportunidades surgen en el seno de las Naciones Unidades y, posteriormente,

Más detalles

Por todo ello, la Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a la adopción de las siguientes medidas:

Por todo ello, la Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a la adopción de las siguientes medidas: PROPUESTA DE RESOLUCIÓN NÚMERO 2, EN MATERIA DE EMPLEO De acuerdo con los datos suministrados por la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2012 el número de personas

Más detalles

I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Con la organización de este salón nos proponemos llevar a cabo una campaña de sensibilización acerca del vehículo eléctrico como único medio viable

Más detalles

PROGRAMA 322A EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 322A EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 322A EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 1. DESCRIPCIÓN Y FINES Este Programa tiene como objetivo fundamental posibilitar el ejercicio del derecho que asiste a todos los ciudadanos de disponer de un

Más detalles

10 ARGUMENTOS PARA LA DEFENSA DEL DERECHO DE LOS SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS

10 ARGUMENTOS PARA LA DEFENSA DEL DERECHO DE LOS SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS RESOLUCIÓN DE LA COMISION DE SERVICIOS SOCIALES DE LA FAMP 10 ARGUMENTOS PARA LA DEFENSA DEL DERECHO DE LOS SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Manifiesto de Palma del Río (Córdoba) Noviembre 2002 1 Los Servicios

Más detalles

Revista digital CEMCI

Revista digital CEMCI Revista digital CEMCI Número 19: abril a junio de 2013 Página 1 de 8 RECOPILACIÓN DE LEGISLACIÓN DE ANDALUCÍA CALENDARIO LABORAL FIESTAS LABORALES PARA 2014 Decreto 52/2013, de 14 de mayo, por el que se

Más detalles

Presentación. Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía. Sevilla. 2 de diciembre de 2014

Presentación. Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía. Sevilla. 2 de diciembre de 2014 Presentación Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía Sevilla. 2 de diciembre de 2014 Antecedentes: nuevo marco normativo Una ley más humana, que promueve las acciones

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño.

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño. Plan de trabajo Anuncio 1. Negocios Propósito La fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las familias hondureña mediante información, educación, cuidado de niños, el deporte y el ocio. Para alcanzar

Más detalles

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN Asentado sobre el II Gazte Plana de la CAV y elaborado con la participación de los agentes sociales implicados y con la propia juventud, el Gazte Plana de Galdames pretende

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES Y JÓVENES CONSEJO DE MINISTROS 12 DE SEPTIEMBRE

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES Y JÓVENES CONSEJO DE MINISTROS 12 DE SEPTIEMBRE AGENDA SOCIAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES Y JÓVENES CONSEJO DE MINISTROS 12 DE SEPTIEMBRE 2014 12 de septiembre 2014 1 LAS PERSONAS, EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS SOCIALES DEL GOBIERNO Plan de Acción

Más detalles

Plan Estratégico de Móstoles: Dimensión social. Prof. Dr. D. Antonio Martín Cabello

Plan Estratégico de Móstoles: Dimensión social. Prof. Dr. D. Antonio Martín Cabello Plan Estratégico de Móstoles: Dimensión social Prof. Dr. D. Antonio Martín Cabello Índice Aspectos generales de la dimensión Descripción de la dimensión Variables que intervienen Análisis externo Diagnóstico

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y SALUDABLE EN EL MARCO DE LA AGENDA ESCOLAR 21: CURSOS 2014-2015 Y 2015-2016

PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y SALUDABLE EN EL MARCO DE LA AGENDA ESCOLAR 21: CURSOS 2014-2015 Y 2015-2016 PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y SALUDABLE EN EL MARCO DE LA AGENDA ESCOLAR 21: CURSOS 2014-2015 Y 2015-2016 AGENDA 21 ESCOLAR Promovida por el Gobierno Vasco, la Agenda 21 Escolar es un programa

Más detalles

COMPROMISOS CALIDAD. Mejora de la eficacia de los procesos clave de negocio Desarrollo de empleados

COMPROMISOS CALIDAD. Mejora de la eficacia de los procesos clave de negocio Desarrollo de empleados COMPROMISOS CALIDAD La calidad siempre ha estado presente en todas las actividades de Ferrovial. Las nuevas tendencias de aplicación de sistemas normalizados de calidad en gestión empresarial se han incorporado

Más detalles

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA Murcia, 16, 17 y 18 de junio de 2015 1. ÍNDICE Presentación Objetivos

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS 2 SERVICIOS SEDEMO PROPIETARIOS está especializado en la administración de todo tipo de fincas urbanas: edificios, complejos residenciales, inmuebles de oficinas,

Más detalles

Igualdad de Oportunidades

Igualdad de Oportunidades Igualdad de Oportunidades La igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión de DERECHOS HUMANOS, una condición para la justicia social y es también un requisito necesario y fundamental para la equidad,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

Preservación y Manejo del

Preservación y Manejo del Preservación y Manejo del Preservación y Manejo del El espacio público definido como un bien público destinado a la satisfacción de necesidades urbanas colectivas que trascienden los intereses individuales

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

UN PROYECTO EDUCATIVO PARA NO SER EXCLUIDOS

UN PROYECTO EDUCATIVO PARA NO SER EXCLUIDOS II JORNADAS DE BARRIOS IGNORADOS DE ANDALUCÍA Sevilla, 10 de Abril de 2010 UN PROYECTO EDUCATIVO PARA NO SER EXCLUIDOS Organiza: COORDINADORA ANDALUZA DE BARRIOS IGNORADOS Estos niños y niñas, no puede

Más detalles

II Plan para la. igualdad. de mujeres y hombres de abadiño 2008-2011

II Plan para la. igualdad. de mujeres y hombres de abadiño 2008-2011 II Plan para la igualdad de mujeres y hombres de abadiño 2008-2011 El II. Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Abadiño es, ante todo, una herramienta que sirve para impulsar la igualdad en el

Más detalles

IV Foro de Jóvenes de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas

IV Foro de Jóvenes de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas I. ACERCA DEL DIÁLOGO: Nombre del Diálogo: V Diálogo de la Juventud Salvadoreña Cobertura (Nacional o Local): Nacional

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2013

DOSSIER DE PRENSA 2013 DOSSIER DE PRENSA 2013 Divina Pastora Seguros es una compañía con más de medio siglo de experiencia trabajando por el bienestar de cientos de miles de clientes que han depositado su confianza en la entidad.

Más detalles

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA 1.- DESCRIPCION Y FINES Este Programa tiene como objetivo fundamental el posibilitar el ejercicio del derecho que asiste a todos los ciudadanos a disponer de

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A.

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. 1 DERECHOS HUMANOS PRINCIPIO 1 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ Recursos materiales disponibles asignados. La Universidad de Cádiz hace un uso transversal de todos los recursos materiales que están

Más detalles

PROPOSICIÓN PROPOSICIÓN:

PROPOSICIÓN PROPOSICIÓN: PROPOSICIÓN La insuficiencia de recursos en políticas de igualdad es patente y se deja sentir principalmente en aquellos distritos que no cuentan con un espacio de Igualdad propio de proximidad que permita

Más detalles

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación Gráfico 8: Nº de pacientes atendidos en pisos de acogida Incorporación Social La fase de incorporación social del drogodependiente es una parte dentro del proceso global de tratamiento, pero no un paso

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

Com afectarà la nova llei de reforma de l'administració local als serveis esportius municipals?

Com afectarà la nova llei de reforma de l'administració local als serveis esportius municipals? Com afectarà la nova llei de reforma de l'administració local als serveis esportius municipals? Víctor Almonacid Lamelas Secretario de la Administración Local Categoría Superior. Secretario General del

Más detalles

Documento de sensibilización Carta de identidad

Documento de sensibilización Carta de identidad ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Grupo Sectorial de Fundaciones de Cooperación al Desarrollo e Inmigración General Castaños, 4 4ª planta 28004 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Programa 12 Alojamiento y vivienda UPM

Programa 12 Alojamiento y vivienda UPM Programa. Alojamiento y vivienda UPM Programa Alojamiento y vivienda UPM La etapa de acceso a la universidad y la correcta incorporación del estudiante en el nuevo contexto es un momento clave que influirá

Más detalles

años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda

años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda 4 años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda Cuatro años afianzando el modelo de ciudad, porque desde el primer día he tenido claro que la confianza depositada en mí era para velar porque

Más detalles

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por la Fundación INCYDE, consistente en El VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Se presenta esta actuación como ejemplo de transparencia de las actuaciones

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

Taller de opinión de las familias realizado en el. colegio La Compasión-Escolapios de Pamplona.

Taller de opinión de las familias realizado en el. colegio La Compasión-Escolapios de Pamplona. Taller de opinión de las familias realizado en el colegio La Compasión-Escolapios de Pamplona. Queremos dar las gracias a las personas que han participado en este taller y al centro por facilitarnos los

Más detalles

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA 322.A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA 1.- DESCRIPCION Y FINES El objetivo fundamental del Programa es garantizar un puesto escolar gratuito en Educación Primaria, etapa obligatoria, y garantizar

Más detalles