HERNÁN DE SOLMINIHAC, MINISTRO DE MINERÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HERNÁN DE SOLMINIHAC, MINISTRO DE MINERÍA"

Transcripción

1 DÍA 1: MARTES 10 DE ABRIL HERNÁN DE SOLMINIHAC, MINISTRO DE MINERÍA Ministro de Minería y ex titular de Obras Públicas. Fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, además de profesor de la Escuela de Ingeniería, y Director del DICTUC. Es Ingeniero Civil en Construcción de la PUC, Magister en Ciencias y Doctor en Ingeniería de la Universidad norteamericana de Texas. JOAQUÍN VILLARINO HERRERA, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL CONSEJO MINERO Abogado de profesión, doctor en Derecho Comercial de la Universidad de Navarra y profesor universitario. Anteriormente se desempeñó como Presidente de Aguas Andinas. Además ejerce como director de diversas empresas. CLAUDIA VARGAS PALAVICINI, GERENTE DE RECLUTAMIENTO Y DOTACIÓN, V ICEPRESIDENCIA RR.HH. CODELCO (días 1 y 4: martes 10 y viernes 13 de abril) Ingeniero civil en informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, con 15 años como profesional en CODELCO. Magíster en Gestión de Recursos Humanos de la UAI, asumió en enero del 2011 como Gerente de Reclutamiento y Dotación de Codelco, con el principal objetivo de asegurar que la empresa disponga de las personas necesarias para alcanzar sus metas en forma sustentable.

2 PANEL MARCOS LIMA ARAVENA, CENTRO DE MINERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Director de Codelco. Además, es Director del Programa de Economía de Minerales del Centro de Minería de la Universidad Católica y profesor de las Universidades Católica y de Chile. Participa en directorios de empresas nacionales y multinacionales. Fue Presidente Ejecutivo y Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco. ESTUDIANTES PANELISTAS: Daniela Villela, Geología, Universidad de Chile (U. CHILE) Claudio Blavi, Ingeniería Civil en Minas, Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Director de Proyectos Centro de Alumnos USACH Viana Toro, Ingeniería Civil Metalúrgica, Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) Moisés Reyes, Ingeniería Civil Industrial en Minas, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC)

3 DÍA 2: MIÉRCOLES 11 DE ABRIL EXPOSITORES CENTRALES ALBERTO SALAS MUÑOZ, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y Diplomado en Finanzas Corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Posee más de 30 años de experiencia en la minería privada nacional. Es Presidente del Organismo Latinoamericano de la Minería (OLAMI Internacional), de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM) y de la Fundación de Ingenieros de Minas de la Universidad de Chile (Fimuch). Además, es director de Enami y de empresas mineras en Chile y Canadá. ANDRÉS POCH PIRETTA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERÍA DE CHILE A.G. (AIC) Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Además de su cargo de Presidente de AIC, se desempeña en la oficina de Poch y Asociados en los siguientes cargos: Presidente del directorio de la Empresa y Gerente General de Poch Ambiental. KARINA PÉREZ DÍAZ, DIRECTORA ASOCIADA DE ROBERT HALF INTERNATIONAL (días 2 y 3: miércoles 11 y jueves 12 de abril) Licenciada en Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela) y MBA de la Universidad de Los Andes. Ejecutiva venezolana, con residencia en Chile desde 2003, posee amplia experiencia como consultora de cambio organizacional y procesos de negocio en Latinoamérica. Fue Directora de Desarrollo de Negocios de Imagibrain; y Organisation & Human Performance Consultant de Accenture.

4 PANEL MARCO ANTONIO ALFARO SIRONVALLE, DIRECTOR CARRERA INGENIERÍA CIVIL DE MINAS, UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Ingeniero Civil de Minas e Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile; y Doctor en Ciencias y Técnicas Mineras de la Escuela de Minas de París. Es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Geoestadística, Vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Gerente Corporativo de Reservas de Yamana Gold y profesor en diversas universidades. Ha tenido altos cargos en importantes entidades y empresas del área minera. ESTUDIANTES PANELISTAS: Umberto Rissetto, Geología, Universidad de Chile (U. CHILE) Laura Inostroza, Ingeniería de Ejecución en Minas, Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Vicepresidenta Centro de alumnos USACH Maite Mary, Ingeniería Civil Industrial en Minas, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Javier Segura, Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva, Universidad Católica de Valparaíso (UCV)

5 DÍA 3: JUEVES 12 DE ABRIL EXPOSITORES CENTRALES EVELYN MATTHEI FORNET, MINISTRA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Ministra del Trabajo y Previsión Social. Es Licenciada en Economía de la PUC. Entre otros cargos, fue Jefa del Departamento de Estudios de la Superintendencia de AFP. Ex Diputada por los Distritos de Las Condes y San Antonio; y Senadora por la Región de Coquimbo. En el Congreso, presidió la Comisión de Hacienda y de Presupuesto del Senado. PANEL NELSON PIZARRO CONTADOR, VICEPRESIDENTE Y GERENTE GENERAL SCM LUMINA COPPER CHILE Ingeniero de Minas de la Universidad de Chile, fue Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte y gerente general del proyecto minero Caserones de Lumina Copper. Muchas veces premiado a nivel internacional, es considerado uno de los hombres más experimentados en labores mineras del país. Fue una de las personas consultadas por el Gobierno al inicio del rescate de los 33 mineros de la Mina San José.

6 PROFESIONALES JÓVENES INTEGRANTES DEL PANEL: KATHARINA JENNY ARROYO, GERENTE DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIVISIÓN CHUQUICAMATA, CODELCO Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Santiago, diplomada en Gestión de Personas y Relaciones Laborales, y con un MBA Executive en la Pontificia Universidad Católica, es la ejecutiva más joven de la actual administración de Codelco y fue designada una de las 100 mujeres líderes en Anteriormente trabajó en Minera Escondida y En Minera Spence. ÁLVARO FLOREZ KEIM, ABOGADO DE FREEPORT-MCMORAN COPPER & GOLD INC. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y diplomado en Derecho Ambiental en la Universidad de Los Andes. Diplomado en Evaluación Ambiental de Proyectos y Derecho Ambiental de la Universidad Finis Terrae. Trabajó en la Corporación de Asistencia Judicial de San Miguel, en el estudio jurídico Philippi, Yrarrázaval, Pullido & Brunner Ltda. y fue integrante fundador de la Fundación Paso a Paso FRANCISCA TRONCOSO CASTILLO, SUPERINTENDENTE DE PRODUCCIÓN DE MINA DE CERRO COLORADO PAMPA NORTE, BHP BILLITON Ingeniero Civil de Mina de la Universidad de Chile, postulante a MBA de Gestión de Empresas Mineras en la misma Universidad, diplomada en Gestión de Capital Humano de la U. Adolfo Ibáñez y en Gestión de Empresas Mineras en la U. de Chile. Comenzó haciendo prácticas profesionales en Andina, Mina Pedro Valencia (oro) y finalmente en Spence, donde realizó su memoria e ingresó al programa de graduados.

7 IVONNE HERRERA ZEBALLOS, OPERADORA DE EQUIPOS MINEROS EN MINERA GABY Es la única mujer en Chile que opera la enorme pala Electromecánica Bucyrus 495 HR. También es la única en Gaby que conduce el Cargador Frontal Le-Tourneau. De sólo 37 años, esta iquiqueña tiene 11 años de experiencia como operadora de equipos mineros. Comenzó su labor en la Mina El Tesoro y después en Minera Spence. Lleva 3 años en Minera Gaby y combina su trabajo con estudios de Administración de Empresas, faltándole un año para obtener su título. CLAUDIO MASSARDO MORETTI, JEFE DE DESARROLLO DE CONTRATOS DE FINNING SUDAMÉRICA Ingeniero Civil Mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeñó como Ingeniero de Proyectos de Dictuc S.A. y, desde hace seis años trabaja en Finning, donde comenzó como Ingeniero de Desarrollo de Contratos, continuando como Ingeniero Senior de Desarrollo de Contratos para, finalmente, desde 2010, ser la cabeza de esa área.

8 DÍA 4: VIERNES 13 DE ABRIL PABLO WAGNER SAN MARTÍN, SUBSECRETARIO DE MINERÍA Anteriormente, fue director y gerente de diversas empresas nacionales e internacionales. Posee una vasta experiencia docente, como autor de textos universitarios y profesor de cursos de pre y posgrado. Es Ingeniero Comercial y MBA de la PUC, con estudios de posgrado en la Universidad de Texas, Austin, Estados Unidos. PANEL NICOLÁS FUSTER SILVA, VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS CORPORATIVOS Y DESARROLLO DE NEGOCIOS, XSTRATA COPPER CHILE Geólogo de la Universidad de Chile, tiene especializaciones en economía minera, evaluación de proyectos, desarrollo de negocios y exploraciones de recursos mineros. Inició su carrera en Exxon. Tras su paso por Codelco y Mantos de Oro, asume como gerente de exploraciones de Antofagasta Minerals, hasta su llegada a Xstrata Copper el año 2006.

9 PROFESIONALES JÓVENES INTEGRANTES DEL PANEL: RENÉ AGUILAR SÁEZ, GERENTE CORPORATIVO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, CODELCO Sicólogo laboral de la Universidad de Valparaíso, fue el segundo ejecutivo a cargo de la coordinación del rescate de los 33 mineros de la Mina San José. MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene amplia experiencia en el sector minero, habiendo trabajado en las Divisiones Salvador y El Teniente de Codelco durante los últimos 10 años. JESVANA POLLICARDO PINILLA, SUB GERENTE DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN, MINERA LOS PELAMBRES Asistente social, fue Especialista Senior en Relaciones Comunitarias en Fluor Chile y directora Ejecutiva en Fundación Casa de la Paz, institución donde anteriormente se desempeñó como directora del Área Convivencia Sustentable y jefa de proyectos especialista en participación ciudadana y resolución de conflictos. FERNANDA PÉREZ PEDRERO, ASISTENTE DE OPERACIONES FINANCIERAS, FREEPORT-MCMORAN Ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile, egresó en Al poco tiempo, ingresó a Freeport-McMoRan South América Inc. como Asistente de Cuentas por Pagar. Dos meses después fue ascendida a su actual cargo, donde es responsable del manejo de tesorería, flujo de caja e inversiones financieras.

10 PROFESIONALES JÓVENES INTEGRANTES DEL PANEL: EDWIN UGARTE ROMERO, GERENTE DE PLANIFICACIÓN Y RECLUTAMIENTO, ANGLO AMERICAN COBRE (CHILE, PERÚ Y USA) Ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso de Chile, con estudios posteriores en programas de desarrollo gerencial en Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica e Inglaterra. Ha desarrollado una vasta carrera de más de veinte años en Anglo American, destacando los cargos de Gerente de Relaciones Laborales y Desarrollo Organizacional y Gerente de Recursos Humanos de la División Los Bronces. También fue Vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi. JUAN HUGO PONCE CONTRERAS, GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DE SIERRA GORDA S.C.M. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con Master of Business Administration y Master of Arts en Geografía de The State University, además de estudios de posgrado en Metalurgia en la Universidad Católica del Norte. Con más de 19 años de experiencia en Minería, ha trabajado en cargos de Recursos Humanos, Control de Gestión y Dirección de Proyectos en Minera Escondida, Computer Sciences Corporation(CSC), Freeport Mc Moran Copper & Gold y QuadraFNX.

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios.

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Quiénes Somos? Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Qué hacemos? Creamos valor desarrollando

Más detalles

CURSO Gobierno Corporativo

CURSO Gobierno Corporativo En alianza con: CURSO Gobierno Corporativo Herramientas clave para las buenas prácticas del directorio. Enfrentando los desafíos que vienen. El curso ofrece una visión profunda sobre prácticas de gobierno

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados con procesos

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS» A partir de la experiencia de 10 versiones del Diploma en Gestión de Personas,

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas DIPLOMADO Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas Estrategias que crean valor y fortalecen la Gestión Financiera En tiempos de crisis los recursos deben ser utilizados cuidadosamente. Por tanto,

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA"

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA PROGRAMA CICLO TALLERES FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA" Sesión I - Santiago, Lunes 13 de Octubre / 08:30 a 18:20 Hotel Plaza San Francisco, Salón Danubio 08:30 Acreditación. 09:00 Bienvenida e introducción

Más detalles

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES EXPOSITOR CENTRAL: FRANCISCO JAVIER DÍAZ VERDUGO CARGO: SUBSECRETARIO DEL TRABAJO, MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Abogado de la Universidad

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO REQUISITOS DE INGRESO Podrán ingresar al programa los postulantes chilenos

Más detalles

Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación

Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación (NICSP-CGR CHILE) Contraloría General de la República CGR- (Resolución del día 16 de febrero de 2015) Director: Sr. Sergio Mercado P.

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de 2010. Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas,

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE LICENCIADO EN CIANCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (U.C.V.) MAGISTER EN DERECHO CON MENCION EN DERECHO LABORAL (U.

CURRÍCULUM VITAE LICENCIADO EN CIANCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (U.C.V.) MAGISTER EN DERECHO CON MENCION EN DERECHO LABORAL (U. CURRÍCULUM VITAE Nombre: JOSÉ BERARDO ELGUETA NAVARRO Correo electrónico: berardo_elgueta@yahoo.es I. Títulos y grados: ABOGADO LICENCIADO EN CIANCIAS JURIDICAS Y SOCIALES (U.C.V.) MAGISTER EN DERECHO

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

Consultores. expertos en la gestión de Profesionales de Triple Impacto

Consultores. expertos en la gestión de Profesionales de Triple Impacto Charlas 2014 Consultores expertos en la gestión de Profesionales de Triple Impacto Somos una consultora y plataforma de headhunting que apoya a instituciones del sector privado, público y civil en la búsqueda

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

PROPUESTA CANDIDATOS DIRECTOR SEGUROS VIDA SECURITY PREVISIÓN S.A. El Gerente General de la sociedad Seguros

PROPUESTA CANDIDATOS DIRECTOR SEGUROS VIDA SECURITY PREVISIÓN S.A. El Gerente General de la sociedad Seguros PROPUESTA CANDIDATOS DIRECTOR SEGUROS VIDA SECURITY PREVISIÓN S.A. El Gerente General de la sociedad Seguros Vida Security Previsión S.A. informa a los accionistas la lista de candidatos a Directores propuesta

Más detalles

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADOS F A E / A D M I N I S T R A C I Ó N U de SANTIAGO QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS? DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN diplomas@usach.cl diplomados@usach.cl 718 0812-718 0827 diplomadosusach.cl El mundo

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión del Capital Humano (DGCH) busca generar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

HOJA DE VIDA REPRESENTANTES LEGALES BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A.

HOJA DE VIDA REPRESENTANTES LEGALES BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A. HOJA DE VIDA REPRESENTANTES LEGALES BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A. NOMBRE Jaime Francisco Munita Valdivieso Presidente Se desempeñó como asesor del Directorio de CorpBanca. Posee más de 20 años de experiencia

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Introducción. Perfil del Participante. Características. RONAL FERNÁNDEZ BRAVO Autoridad N. Agua - ANA. SANDRO GUARNIZ ANTICONA C. Aceros Arequipa S.A.

Introducción. Perfil del Participante. Características. RONAL FERNÁNDEZ BRAVO Autoridad N. Agua - ANA. SANDRO GUARNIZ ANTICONA C. Aceros Arequipa S.A. Introducción La principal actividad económica del Sur del Perú es la minería, la cantidad de proyectos en desarrollo, exploración y explotación, determinan la necesidad de contar con profesionales cuya

Más detalles

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA A.- FORMACIÓN ACADÉMICA PRE GRADO Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile (1962-1966). POST GRADO Master of Arts (Economía), University of Chicago (1980). Programa de Doctorado en Economía,

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Tesis de la Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados

Más detalles

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO Seminario Internacional DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO 14 y 15 de agosto de 2014 PRESENTACIóN Design Engineering o Ingeniería de Diseño involucra a

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión Gerencial 2015 Colección: Postales Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO FORMATO 3 Empresa SOCIEDAD ELECTRICA DEL SUR OESTE S.A. Período Julio 2015 a Setiembre 2015 N Nombre Completo Cargo Documento y fecha de designaciòn Sector al

Más detalles

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa Información General Impartido Filosofía por para la Facultad no Filós de Derecho. Duración: 6 meses. Fecha de inicio: 10 de junio. Modalidad: presencial. Horario: viernes de 15:15 a 19:30 horas. Sede:

Más detalles

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En el escenario actual de relaciones comerciales cada vez más complejas, en que se requiere contar con soluciones eficaces a

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN EN MINERÍA

POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN EN MINERÍA Programa Desarrollo Minero DIPLOMADO 2013 DIPLOMADO 2013 POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN EN MINERÍA 1. ANTECEDENTES GENERALES: El presente diplomado está dirigido principalmente a dueños, socios, directores

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

DFA FINANZAS APLICADAS DIPLOMADO. Conducente a Master en Finanzas Aplicadas

DFA FINANZAS APLICADAS DIPLOMADO. Conducente a Master en Finanzas Aplicadas DFA DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS Conducente a Master en Finanzas Aplicadas DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS CONDUCENTE A MASTER EN FINANZAS APLICADAS DFA NOS DESTACAMOS Programa actualizado y aplicado a la

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS I) Junta Directiva JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS Mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de TUYA, llevada a cabo el 13 de marzo de 2015, se eligieron los miembros de la Junta Directiva

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

BECA MUSTAKIS Aporte País ( MAP)

BECA MUSTAKIS Aporte País ( MAP) BECA MUSTAKIS Aporte País ( MAP) La Beca MUSTAKIS APORTE PAÍS (MAP) se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación Gabriel y Mary Mustakis de contribuir al desarrollo de la sociedad chilena. A través

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Antecedentes Personales, Profesionales y Academicos de Juan Vera Gil

Antecedentes Personales, Profesionales y Academicos de Juan Vera Gil uesta de: Coaching Directivo P á g i n a 1 Antecedentes Personales, Profesionales y Academicos de Juan Vera Gil Santiago, Julio 2011 Juan Pedro Vera Gil Español, nacido en Madrid en 1950. Residente en

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Equipo Directivo. Informe Anual 2014

Equipo Directivo. Informe Anual 2014 Equipo Directivo Informe Anual 2014 Presidente Ejecutivo D. Álvaro Bustamante de la Mora Madrid, 1949 Economista por la Universidad Central de Madrid (1973) y Técnico Comercial del Estado (1974). Tras

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Dr. Marcelo Villagrán

Dr. Marcelo Villagrán Dr. Marcelo Villagrán Frente a un escenario social, cultural, económico y político altamente complejo, y con una ciudadanía cada vez más exigente y demandante de servicios de calidad, las municipalidades

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD Dr. Luis Vera Benavides Queremos invitarlos a formar parte de este proyecto de postgrado que tiene su origen en la necesidad de una visión moderna, dinámica y sistematizada

Más detalles

CURRÍCULUM VÍTAE CALIFICACIONES ESENCIALES

CURRÍCULUM VÍTAE CALIFICACIONES ESENCIALES CURRÍCULUM VÍTAE Nombres y apellidos Profesión Nacionalidad Edad : SERGIO RAFAEL BRAVO ORELLANA : Ingeniero Mecánico : Peruana : 53 años CALIFICACIONES ESENCIALES Sergio Bravo Orellana cuenta con una sólida

Más detalles

Curso Los Pilares de la Innovación 2ª edición 2013 Objetivos Brindar herramientas y metodología de trabajo para implementar un sistema de Gestión de la Innovación en empresas y organizaciones de acuerdo

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Desarrollado para profesionales. de las Tecnologías de Información

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Desarrollado para profesionales. de las Tecnologías de Información DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Desarrollado para profesionales de las Tecnologías de Información PATROCINA: DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN El Director de Proyectos

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MINERA Versión Week-end Santiago: agosto - noviembre

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MINERA Versión Week-end Santiago: agosto - noviembre Programa Desarrollo Minero 1 VERSIÓN DIPLOMADO GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MINERA Versión Week-end Santiago: agosto - noviembre 1. ANTECEDENTES GENERALES Programa Desarrollo Minero El presente diplomado está

Más detalles

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones válidas

Más detalles

US$ 15.000 / Más información: www.uai.cl

US$ 15.000 / Más información: www.uai.cl ECONOMIA Y MBA UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ Executive MBA 5 años de experiencia laboral mínima; dominio de inglés a nivel de lectura / Duración: 1 año y medio / Postulación: Hasta septiembre para comenzar

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

DIPLOMADO en Marketing y Ventas

DIPLOMADO en Marketing y Ventas DIPLOMADO en Marketing y Ventas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado de Marketing y Ventas (DMV) tiene por finalidad proporcionar una visión teórica y práctica de las funciones y aplicaciones

Más detalles

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio PRIHD PROGRAMA INTERNACIONAL DE HABILIDADES DIRECTIVAS Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE POSTGRADO Nuestra institución ha sido reconocida como Escuela de Postgrado

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Administración de Negocios es entregar los conocimientos necesarios para mejorar las capacidades

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología MCO magíster en escuela de periodismo + escuela de psicología 1 MCO magíster en en una sociedad que valora cada día más la transparencia, lo que sucede al interior de la empresa también es asunto público.

Más detalles

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Buenas Prácticas Municipales: Innovación para el Desarrollo Local Buenas Prácticas Municipales: Asociación de Innovación Municipalidades para el de Desarrollo

Más detalles

DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS

DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA HOJA DE VIDA JAVIER TORRES VELASCO COORDINADOR HOJA DE VIDA Cargo Actual 2008 - Coordinador del Doctorado en Estudios Políticos Facultad

Más detalles

CENTRO DE IMPLEMENTACION ESTRATEGICA. Centro de Implementación Estratégica

CENTRO DE IMPLEMENTACION ESTRATEGICA. Centro de Implementación Estratégica CENTRO DE IMPLEMENTACION ESTRATEGICA Nuestro Objetivo El Centro aporta las mejores prácticas en el Diseño e Implementación de estrategias, a objeto de mejorar la sustentabilidad y valor de las organizaciones.

Más detalles

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Abril 2016 La hipercompetencia y la velocidad de los negocios hace que los ejecutivos y directivos tomen decisiones estratégicas

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Hennio Oporto Fuentealba

Hennio Oporto Fuentealba Hennio Oporto Fuentealba 12.985.029-9 Fecha de Nacimiento: 22/09/1976, Casado, Chileno Rodrigo de Triana 4260, Dpto 202. Las Condes, Santiago. hoporto@gmail.com (7) 7764888 RESUMEN PROFESIONAL Psicólogo

Más detalles

José Rodríguez Albert Berry (editores)

José Rodríguez Albert Berry (editores) José Rodríguez Albert Berry (editores) IEP Instituto de Estudios Peruanos Sobre los autores Lykke E. Andersen (lykke.e.andersen@gmail.com). Doctora en Economía por la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración

HSBC México Consejo de Administración HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Emilson Alonso (Presidente) Luis Javier Peña

Más detalles

PROGRAMA DE POSTÍTULO 2011 GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO

PROGRAMA DE POSTÍTULO 2011 GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO PROGRAMA DE POSTÍTULO 2011 GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO Dirigido a Profesionales de todas las disciplinas que trabajen en el Servicio de Pabellón y que tienen la responsabilidad

Más detalles

Gestión de Servicios DGS

Gestión de Servicios DGS Diplomado Gestión de Servicios DGS Administración de Servicios Administración de Servicios La alta competitividad que enfrentan hoy las empresas se fundamenta en el valor agregado que cada una de ellas

Más detalles

ANEXO N.º 3 MAPFRE, S.A.

ANEXO N.º 3 MAPFRE, S.A. ANEXO N.º 3 MAPFRE, S.A. INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION SOBRE LAS PROPUESTAS DE NOMBRAMIENTO, REELECCIÓN O RATIFICACIÓN DE CONSEJEROS Madrid, 10 de febrero de 2015 I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

Más detalles

CGG DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL

CGG DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL CGG DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL CGG NOS DESTACAMOS Programa actualizado y aplicado a la contingencia actual del mundo de las empresas y el management.

Más detalles

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política Dirección: Avda. Manquehue Sur 1881 depto. 504, Las Condes Santiago Teléfono: Móvil 7 758 74 99 E.mail mariana.arellano@gmail.com

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

JUAN EDUARDO CORTES BECK Calle Parque 12701 casa 19, Lo Barnechea, Santiago, Chile 562 955 6204 (casa) - 569 6 589 7149 (celular) juancortes@uc.

JUAN EDUARDO CORTES BECK Calle Parque 12701 casa 19, Lo Barnechea, Santiago, Chile 562 955 6204 (casa) - 569 6 589 7149 (celular) juancortes@uc. JUAN EDUARDO CORTES BECK Calle Parque 12701 casa 19, Lo Barnechea, Santiago, Chile 562 955 6204 (casa) - 569 6 589 7149 (celular) juancortes@uc.cl ESTUDIOS University of Maryland (U.S.A.) Master of Science

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central SEMINARIO La aplicación e interpretación de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: perspectiva jurídica de Derecho Interno y Derecho Internacional Organiza: Centro de Estudios Constitucionales

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Formando líderes para un Estado moderno www.ucentral.cl Presentación El diplomado apunta a formar profesionales en el saber hacer y el hacer en el entrenamiento especializado, a fin de formar profesionales

Más detalles