LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA MEJOR REFERENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA MEJOR REFERENCIA"

Transcripción

1

2 INTRODUCCIÓN TRABELEC, nombre comercial de la empresa TRABELECTRÓNICA, S.L., es una compañía española que tiene su sede en la Comunidad Autónoma de Madrid. Es especialista en INSTALACIONES (Centros de Proceso de Datos, Electricidad, Telecomunicaciones, Seguridad, Protección contra incendios y Climatización), MANTENIMIENTOS y trabajos de INGENIERÍA. LA EMPRESA HISTORIA TRABELEC nace a principios de 1996 como organización, aunque sus integrantes gozaban ya de una dilatada experiencia. Desde entonces hasta hoy, la ilusión y el esfuerzo aplicados día a día han sido directamente proporcionales al crecimiento y la consolidación de la empresa dentro del sector. TRABELEC ha evolucionado, creciendo año tras año, tanto en medios técnicos como humanos y, obviamente, en facturación. LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA MEJOR REFERENCIA NUESTRO PERFIL Siguiendo las últimas tecnologías del mercado TRABELEC es líder en instalaciones de telecomunicaciones y salas IT. Nos caracteriza el trabajo directo. Nuestro personal, al servicio del cliente. TRABELEC gestiona, diseña y materializa, sin intermediarios ni subcontratas. El servicio de mantenimiento y postventa que TRABELEC realiza es otra garantía de nuestro trabajo bien hecho.

3 NUESTRO OBJETIVO Nuestro objetivo es realizar todos los trabajos con nuestros propios medios, desde la dirección de obra hasta la materialización de la misma y siempre con los máximos niveles de seguridad. Esto ha sido una máxima dentro de la organización y los resultados obtenidos se han visto reflejados en el agradecimiento de nuestros clientes al seguir confiando en nosotros para futuros proyectos, nuevos encargos cada vez más complejos y a la vez más interesantes, que motivan aún más si cabe a todos los integrantes de TRABELEC. HACER EL PROYECTO DE NUESTROS CLIENTES, NUESTRO PROYECTO NUESTRO MÉTODO Queremos aportar a nuestros clientes soluciones integrales y personalizadas en cada proyecto, para lo cual llevamos a cabo las siguientes fases: Estudio de sus necesidades Diseño de la solución más apropiada Ingeniería y desarrollo del proyecto Instalación y dirección de obra Puesta en marcha Certificación y mantenimiento PROYECCIÓN INTERNACIONAL TRABELEC, en su larga trayectoria, ha realizado proyectos en el ámbito internacional, para la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Directamente o en colaboración con nuestros socios tecnológicos hemos acometido proyectos de distinta índole en países como Inglaterra, Francia, Portugal, Holanda, Marruecos, Argelia y Guinea Ecuatorial.

4 ACREDITACIONES Y GARANTÍAS LAS CERTIFICACIONES DE TRABELEC CONFIEREN A NUESTROS CLIENTES UNA SEGURIDAD EXTRA SOBRE LA CUALIFICACIÓN DE LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL MONTAJE DE SUS INSTALACIONES. 1 Documento de calificación empresarial en ingeniería y consultoras. 2 Certificado de empresa instaladora eléctrica en baja tensión (categoría especialista). 3 Registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones. 4 Certificado de empresa instaladora de protección contra incendios. 5 Certificado de empresa mantenedora de protección contra incendios. 6 Certificado de empresa instaladora de instalaciones térmicas en edificios. 7 Certificado de empresa mantenedora de instalaciones térmicas en edificios 8 Registro oficial de empresas acreditadas de la construcción (REA) 9 Registro de calificación de contratista del estado en obras y servicios. 10 Inscripción en el registro industrial de la comunidad de Madrid. Servicios técnicos de ingeniería. 11 Inscripción en el registro industrial de la comunidad de Madrid. Instalaciones eléctricas. Instalación, conservación y mantenimiento. 12 Instalador-integrador de sistema de cableado estructurado y fibra óptica de BRAND-REX. 13 Instalador-Integrador de Sistema de cableado estructurado y fibra óptica de BELDEN CDT. 14 Instalador-integrador de Sistema de cableado estructurado y fibra óptica de ADC KRONE TRABELEC está certificada por los sistemas europeos, Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001 (2008), Sistema de la Calidad Medioambiental UNE-EN- ISO (2004) y Sistema comunitario de auditorías ambientales EMAS. 16 Todas nuestras instalaciones disponen de una garantía por escrito de un año para todos los materiales y mano de obra, contra cualquier defecto de fabricación o instalación, sea cual sea la cuantía de la avería TRABELEC tiene contratados varios seguros de responsabilidad civil: , para las actividades de instalaciones eléctricas, sistemas de telecomunicaciones, audiovisuales y protección contra incendios , para las actividades de climatización e instalaciones eléctricas. Ambos seguros cubrirán cualquier accidente, directo o indirecto, a personas o cosas, imputables al personal de esta empresa , suscrito con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales para cubrir la actividad profesional subsidiaria de nuestros Ingenieros.

5 ORGANIGRAMA TRABELEC ACTUALMENTE ESTÁ COMPUESTA POR 40 PERSONAS CON UNA MEDIA DE EDAD DE 29 AÑOS. LO QUE CONFIERE A LA EMPRESA UN ENORME POTENCIAL DE CRECIMIENTO. La distribución de personal está dispuesta en los siguientes departamentos: 1 - Departamento Técnico: Encargado de dar vida a los proyectos y satisfacer las peticiones de los clientes. Preparan las ofertas, y junto con el departamento de producción y recursos humanos llevan la dirección de obra y realizan visitas periódicas a la obra comprobando que el trabajo se ejecuta según proyecto. 2 - Departamento Comercial: Transmite a nuestros clientes las posibles soluciones a implantar en sus proyectos, también les asesoran sobre el mejor diseño para el cumplimiento de normativas y estándares. Nuestro interés es que este departamento sea la prolongación tecnológica de todos nuestros clientes. 3 - Departamento de Compras y Logística: Gestiona la adquisición de productos, equipos y materiales necesarios en cada proyecto. Asimismo se encarga de dirigir la logística de distribución de materiales a obra, y del control y gestión de la flota de vehículos industriales. 4 - Departamento de Delineación: Integrado en el departamento técnico, es el encargado de elaborar los planos para el proyecto y de plasmar todas las modificaciones que se van presentando durante el transcurso de la obra. También prepara la documentación final As Built que se entrega al cliente al finalizar el trabajo, así como toda la documentación necesaria para la labor de pre-venta y presentación de ofertas técnicas. 5 - Departamento de I+D: Lo compone un grupo de ingenieros encargados del desarrollo de nuevas ideas y de la puesta en marcha de nuevos estándares de mercado, así como las pruebas en laboratorio necesarias para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para cada nueva necesidad.

6 6 - Departamento de Producción y Recursos Humanos: Es donde radica la verdadera fuerza de la empresa y el que convierte los proyectos en realidades, reflejando nuestra apuesta por la calidad y donde se van a ver los resultados de todas las instalaciones. El jefe de departamento se encarga de administrar los recursos humanos y realizar un seguimiento de todo el personal de obra, así como de supervisar y organizar a toda la plantilla. 7 - Departamento Financiero: Encargado de administrar nuestros recursos económicos, define el plan de financiación y los precios y revisa las expectativas de ventas y beneficios para prever la cantidad a reinvertir en nuestros propios recursos y en nuevos avances tecnológicos. 8 - Departamento de Administración: Mediante una gestión ágil y eficaz apoya al resto de los departamentos en las tareas administrativas que sus actuaciones generan. 9 - Departamento de Calidad: Encargado de implantar, conservar y mantener las normativas de calidad UNE-EN-ISO 9001, la normativa medioambiental UNE-EN-ISO 14001, y el EMAS; cuyas certificaciones han sido otorgadas a la empresa por reunir los estrictos requisitos exigidos para su concesión.

7 FORMACIÓN TRABELEC dispone de un plan de formación continua para todos los integrantes de la plantilla. Este plan de formación va orientado a todos los departamentos de la organización y cubre áreas administrativas, técnicas, de calidad y, sobre todo, prepara al personal en los nuevos avances tecnológicos presentes en un mercado cada vez más inquieto y que se mueve a gran velocidad. Para llevar a cabo este plan de formación contamos con la colaboración de diferentes organizaciones a las que pertenecemos, entre las que podemos citar las siguientes: FENIE - Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España. APIEM - Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid. Federación del Metal GRUPO DOXA- consultora líder en outsourcing de formación y e-learning. ASEFOSAM - Asociación Provincial de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y afines de Madrid. CONAIF - Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. OTROS FABRICANTES Y PROVEEDORES - Formación constante por parte de éstos para el conocimiento de la instalación y utilización de sus nuevos productos, así como para renovar su documentación.

8 TRABELEC NACIÓ COMO EMRPESA TENIENDO LA CALIDAD COMO ESTANDARTE, ENTENDIENDO QUE EL CLIENTE ERA LO PRIMERO. HOY, DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS, ESTAMOS CONVENCIDOS DE ESTA TEORÍA. Teniendo en cuenta esta premisa, en TRABELEC nos comprometemos día a día a estar en constante comunicación con nuestros clientes. No sólo realizando sus proyectos actuales sino proponiéndoles alternativas de futuro. De este modo les ayudamos a mantener su empresa actualizada tecnológicamente, con estrictos controles de seguridad. Nuestros técnicos, así como el personal administrativo están en constante proceso de formación, para poder aportar el más alto nivel de servicio a nuestros clientes, fidelizando de este modo nuestra relación, considerándonos como una extensión más de sus empresas. GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL En 2003 el departamento de calidad implantó las normativas de calidad UNE-EN-ISO 9001 y la normativa medioambiental UNE-EN-ISO Recientemente la empresa se ha inscrito también al Sistema de gestión y auditoría medioambiental (EMAS). Un sistema de auditorías voluntarias que controla que la empresa cuenta con todos los registros y permisos necesarios para ejercer su trabajo legalmente. ASEGURAMOS LA CALIDAD RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE Con el EMAS, nos comprometemos a demás a cuidar y respetar nuestro entorno, asumiendo una serie de medidas que controlan el consumo abusivo de diversos materiales perjudiciales para el medio ambiente.

9 ESTADÍSTICAS Y RESULTADOS PERSONAL MILLONES FACTURACIÓN 6 5,3 5 MILLONES 4,3 3,8 4 2,9 3 2,2 2,5 1,5 1, Nº EMPLEADOS Nº EMPLEADOS AÑOS AÑOS DATA CENTER OBRAS REALIZADAS 22% 38% PROTECCION CONTRA INCENDIOS SEGURIDAD ELECTRICIDAD 6% CLIMATIZACIÓN 24% 1% 9% TELECOMUNICACIONES EMPRESAS CON CONTRATOS DE MANTENIMIENTO 70 EMPRESAS EMPRESAS CON CONTRATOS DE MANTENIMIENTO AÑOS

C/Casanova, 150-08036 Barcelona (ESPAÑA) Tel/ +34 93 2279700 - Fax/ +34 93 2279722 info@generalcable.es - www.generalcable.es

C/Casanova, 150-08036 Barcelona (ESPAÑA) Tel/ +34 93 2279700 - Fax/ +34 93 2279722 info@generalcable.es - www.generalcable.es C/Casanova, 150-08036 Barcelona (ESPAÑA) Tel/ +34 93 2279700 - Fax/ +34 93 2279722 info@generalcable.es - www.generalcable.es General Cable Corporation es una de las compañías líderes en fabricación

Más detalles

compromiso entrega esfuerzo

compromiso entrega esfuerzo IAG INGENIEROS es una empresa de servicios de ingeniería y consultoría para el sector industrial y terciario. Desde el año 1989, los técnicos de IAG realizan trabajos en Diseño y Dirección de Proyectos

Más detalles

SABIMAD Proyectos y Obras

SABIMAD Proyectos y Obras SABIMAD www.sabimad.com SabiMad Detrás de un gran acabado... S Proyect SABIMAD www.sabimad.com SabiMad - SabiMad, es una empresa nacida hace más de 10 años a raíz de la unión de distintos profesionales

Más detalles

3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones de Telecomunicaciones

3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones de Telecomunicaciones ÍNDICE 1.- Quienes Somos? 2.- Tipología de los Empleados y Contratos 3.- Actividad 3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones

Más detalles

2.- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 3.- PRINCIPALES CLIENTES Y OBRAS 4.- LEGALIZACIONES, REGISTROS, DOCUMENTACION ACTUALIZADA

2.- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 3.- PRINCIPALES CLIENTES Y OBRAS 4.- LEGALIZACIONES, REGISTROS, DOCUMENTACION ACTUALIZADA ÍNDICE GENERAL 1.- PRESENTACIÓN GENERAL DE JUAN ANTONIO RODRIGUEZ GONZALEZ SL 1.1.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 1.2.- DATOS GENERALES 1.3.- ORGANIGRAMA 1.4.- ACTIVIDADES 1.5.- ESTRATEGIA 1.6.- MEDIOS 1.7.-

Más detalles

OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001

OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001 Quiénes somos? 3 Qué hacemos? 4 INSTALACIONES ELÉCTRICAS 6 TELECOMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA 7 INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS 8 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

Resumen ejecutivo Hacia una oficina verde Encuesta sobre la situación ambiental de las oficinas en España

Resumen ejecutivo Hacia una oficina verde Encuesta sobre la situación ambiental de las oficinas en España Resumen ejecutivo Hacia una oficina verde Encuesta sobre la situación ambiental de las oficinas en España Febrero 2014 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN........ 3 2. RESULTADOS...........4 3. CONCLUSIONES...8 2

Más detalles

Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas. Instalación Garantizada.

Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas. Instalación Garantizada. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE TUBOS Y ACCESORIOS PLÁSTICOS Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas. Instalación Garantizada. Mónica de la Cruz Directora Técnica,

Más detalles

Mantenimiento de edificios. Instalaciones y Montajes Obras y Reformas

Mantenimiento de edificios. Instalaciones y Montajes Obras y Reformas Mantenimiento de edificios Instalaciones y Montajes Obras y Reformas Mantenimiento El servicio de mantenimiento de edificios se lleva a cabo bajo las premisas propias de la gestión técnico-legal de la

Más detalles

La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones

La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones es una organización empresarial sin ánimo de lucro, formada por empresas que pertenecen al sector de las instalaciones y mantenimientos

Más detalles

Dossier de Empresa: DELUX. Instalaciones Eléctricas

Dossier de Empresa: DELUX. Instalaciones Eléctricas Dossier de Empresa: DELUX Instalaciones Eléctricas Indice: Presentación de la empresa 1 Líneas de Actividad y Servicios 2 Recursos Humanos y Medios Técniicos 3 Proyectos realizados y clientes 4 Contacto

Más detalles

Since 1976 Electrical solutions

Since 1976 Electrical solutions Since 1976 Electrical solutions Indice 1. Introducción... 5 2. Actividades y servicios... 6 3 3. Infraestucturas y equipamiento... 8 4. Recursos humanos... 9 5. Calidad, medio ambiente y seguridad... 10

Más detalles

misión almacenar productos líquidos

misión almacenar productos líquidos misión almacenar productos líquidos Nuestra misión es almacenar productos líquidos a granel, garantizando la calidad del servicio y la seguridad de la actividad, de las personas y del medio ambiente. Contribuyendo

Más detalles

GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT

GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT (Febrero 2003) ÍNDICE 1.- GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT. 2.- PROJECT MANAGEMENT, ESQUEMA Y DESARROLLO DEL SERVICIO 2.1.- Redacción de proyectos. 2.2.- Análisis de los proyectos

Más detalles

SERVICIOS INTEGRALES DE EDIFICIOS REFORMAS MANTENIMIENTOS E INSTALACIONES

SERVICIOS INTEGRALES DE EDIFICIOS REFORMAS MANTENIMIENTOS E INSTALACIONES SERVICIOS INTEGRALES DE EDIFICIOS REFORMAS MANTENIMIENTOS E INSTALACIONES MANTENIMIENTO INTEGRAL DE EDIFICIOS ENERGÍAS RENOVABLES CLIMATIZACIÓN VENTILACIÓN ELECTRICIDAD GESTIÓN CENTRALIZADA FLUIDOS COMUNICACIONES

Más detalles

Presentación Corporativa 2014 La mejor opción de Telecomunicaciones para su negocio

Presentación Corporativa 2014 La mejor opción de Telecomunicaciones para su negocio Presentación Corporativa 2014 La mejor opción de Telecomunicaciones para su negocio índice 1.- Nuestra empresa...3 2.- Nuestras fortalezas...6 3.- Nuestro compromiso...11 4.- Nuestros servicios...12 5.-

Más detalles

Calidad. Calidad en procesos y productos

Calidad. Calidad en procesos y productos Calidad Calidad en procesos y productos La calidad es el conjunto de características de un elemento, producto o servicio, que le confieren la aptitud de satisfacer una necesidad implícita y explícita.

Más detalles

Los valores empresariales del personal

Los valores empresariales del personal CÓDIGO ÉTICO "Cada miembro de Constructora d Aro y de Compact Habit tiene un compromiso de responsabilidad con su entorno y con su sociedad "Los valores humanos son el fundamento de los valores de cualquier

Más detalles

CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación. www.icdq.es

CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación. www.icdq.es INSTITUTO DE Instituto de Certificación, S.L. www.icdq.es I, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación Quiénes Somos Porque certificarse con nosotros Instituto de certificación,

Más detalles

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención.

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención. PROCEDIMIENTOS BASADOS EN LAS NORMAS OSHAS 18000 PARA SU IMPLANTACION EN PYMES DEL SUBSECTOR FABRICACIÓN DE PRODUCTOS METÁLICOS. Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

SISTEMAS INFORMATICOS SUR, S.L. PERFIL DE LA COMPAÑÍA

SISTEMAS INFORMATICOS SUR, S.L. PERFIL DE LA COMPAÑÍA SISTEMAS INFORMATICOS SUR, S.L. PERFIL DE LA COMPAÑÍA Presentación SIS SISTEMAS INFORMATICOS SUR S.L. nació como empresa de servicios informáticos en noviembre de 1996. Dedicada a cubrir todas las necesidades

Más detalles

Responsabilidades Responsable Planta Externa

Responsabilidades Responsable Planta Externa D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Responsable Planta Externa Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de Planta Externa de la empresa, planificando,

Más detalles

Requisitos del SGMA según ISO 14001:2004. Anexos II.A4 Elaboración del Manual de gestión medioambiental

Requisitos del SGMA según ISO 14001:2004. Anexos II.A4 Elaboración del Manual de gestión medioambiental Requisitos del SGMA según ISO 14001:2004 Anexos II.A4 Elaboración del Manual de gestión medioambiental Índice II.A4.1 Estructura del Manual de gestión medioambiental II.A4.2 Ejemplo de Manual de gestión

Más detalles

INITECO PROYECTOS INGENIERÍA S.L. C/PERALES Nº11 BAJO 30510.-YECLA (MURCIA) TELF:968751761 EMAIL: info@initeco.com

INITECO PROYECTOS INGENIERÍA S.L. C/PERALES Nº11 BAJO 30510.-YECLA (MURCIA) TELF:968751761 EMAIL: info@initeco.com 30510.-YECLA (MURCIA) TELF:968751761 EMAIL: info@initeco.com admin@initeco.com INDICE 1.-La empresa. 2.-Nuestros servicios. 3.-Infraestructura y recursos humanos. 4.-Nuestros clientes. 1.-LA EMPRESA INITECO

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2013 GRUPO APAREJADORES MADRID

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2013 GRUPO APAREJADORES MADRID COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2013 06 GRUPO APAREJADORES MADRID 1. Soluciones Técnicos Aparejadores La sociedad STA, Soluciones

Más detalles

responsabilidad social corporativa con 5.6 proveedores INFORME DE SOSTENIBILIDAD 08 5.6 RSC CON PROVEEDORES 138

responsabilidad social corporativa con 5.6 proveedores INFORME DE SOSTENIBILIDAD 08 5.6 RSC CON PROVEEDORES 138 responsabilidad social corporativa con 5.6 proveedores 5.6 RSC CON PROVEEDORES 138 compromiso UNION FENOSA se compromete a mantener una política de integración y colaboración con los proveedores, fomentando

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

SERVICIOS CALIBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN

SERVICIOS CALIBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1 LA EMPRESA Somos una empresa con más de 25 años de trayectoria en el mercado de la instrumentación, bridando servicios acorde a las necesidades de nuestros clientes, invirtiendo en nuevas tecnologías

Más detalles

Manual de calidad, de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007

Manual de calidad, de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 Manual de calidad, de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 Modificaciones respecto a la edición anterior: Aprobado por: Firma: Fecha: 30/09/11

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Caso de Éxito : Wagner Solar

Caso de Éxito : Wagner Solar Soluciones CRM Caso de Éxito : Wagner Solar Sage CRM Sage y Aelis orientan a Wagner Solar hacia el liderazgo. Sumario Perfil del cliente: Wagner Solar es una compañía especializada con sede en España que

Más detalles

ComWare Historia de éxito

ComWare Historia de éxito ComWare Historia de éxito Acerca de ComWare ComWare es un Integrador de Servicios y Soluciones, con más de 25 años de trayectoria. En sus inicios la compañía se especializaba en proveer equipos de computación

Más detalles

Tema 5 Implantación y certificación de un sistema de aseguramiento de la calidad

Tema 5 Implantación y certificación de un sistema de aseguramiento de la calidad Tema 5 Implantación y certificación de un sistema de aseguramiento de la calidad 5.1. Las normas de la serie ISO 9000 5.2. El modelo de las normas ISO 9001 5.3. Fases en la implantación de un sistema de

Más detalles

servicio Desde 1994 a su servicio tipos de servicios: PARA SECTORES DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN

servicio Desde 1994 a su servicio tipos de servicios: PARA SECTORES DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN carácter firme Desde 1994 a su servicio La gran demanda de las Empresas del Metal en Chile y a la vista de la forzosa evolución que debía asumirse en el sector Industrial y de la Construcción en todo el

Más detalles

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025: 2005 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información

Más detalles

CASO PRÁCTICO Definición, desarrollo e implantación de un sistema de gestión medioambiental en una industria láctea

CASO PRÁCTICO Definición, desarrollo e implantación de un sistema de gestión medioambiental en una industria láctea Liderazgo empresarial para el desarrollo sostenible CASO PRÁCTICO Definición, desarrollo e implantación de un sistema de gestión medioambiental en una industria láctea Índice 1. Definición, desarrollo

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS. Un curso para cada necesidad

CATALOGO DE CURSOS. Un curso para cada necesidad CATALOGO DE CURSOS Un curso para cada necesidad Euro América N.I. Consultora de Formación Atención al cliente +51 7085358 Euro América N.I. ofrece a través de su aliado Asimag-España la oportunidad de

Más detalles

Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción

Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción Octubre 2007 ..1 de 6 En Junio del 2005 se editó la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción, cuyo objetivo es el de facilitar

Más detalles

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN.

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. OBRASYPROYECTOS 1 Presentación En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. Desde THENEWCAN le asesoramos acerca de la viabilidad de su proyecto, adaptándolo a la normativa

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 10 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. MODELO DE TRABAJO 3. RESUMEN SERVICIOS 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 5. MÉTODO DE TRABAJO 6. CONTÁCTAR Página 2

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED INTERIOR DE VOZ Y DATOS DEL EXCMO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED INTERIOR DE VOZ Y DATOS DEL EXCMO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED INTERIOR DE VOZ Y DATOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID. 1 OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Máster en Gestión Ambiental Sostenible

Máster en Gestión Ambiental Sostenible Máster en Gestión Ambiental Sostenible Titulación Máster en Gestión Ambiental Sostenible. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario. Para recibir

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Técnico de Mantenimiento Electromecánico / Eléctrico / Electrónico...6 Programador de

Más detalles

Estimado amigo: Te doy una cordial bienvenida a GRUPO TAT, compañía en la que enfocamos nuestro modelo de

Estimado amigo: Te doy una cordial bienvenida a GRUPO TAT, compañía en la que enfocamos nuestro modelo de Estimado amigo: Te doy una cordial bienvenida a GRUPO TAT, compañía en la que enfocamos nuestro modelo de negocio desde la excelencia, el trabajo bien hecho y una vocación de servicio permanente hacia

Más detalles

Integramos los servicios que dan alas a tu espíritu emprendedor

Integramos los servicios que dan alas a tu espíritu emprendedor Integramos los servicios que dan alas a tu espíritu emprendedor Edificio Verona C/ Albasanz, 14, 1ª Planta 28035 Madrid Quiénes somos El Grupo HFL es una consolidada corporación empresarial que integra

Más detalles

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Una organización sin elitismos y con vocación de servicios mundofranquicia consulting es una consultora de franquicias que inicia su actividad

Más detalles

MANUAL SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD

MANUAL SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD MANUAL SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD ÍNDICE 1.- PRÓLOGO... 4 2.- DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD... 6 3.- PUNTOS DE EXCLUSIÓN A LA NORMA ISO 9001 2000... 7 4.- REQUISITOS DEL SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD

Más detalles

PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA

PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA Contenidos 1. Acerca de Funciona Consultores 2. Fabricantes Inalámbricos Elegidos por innovación tecnológica y logística 3. Aplicaciones voz, video

Más detalles

Dirección de Consultoría

Dirección de Consultoría Dirección de Consultoría MEMORIA DE ACTIVIDADES TURISMO Y OCIO Datos de la Organización Eurocontrol como Organización EUROCONTROL, S.A. es una sociedad constituida en 1973, con Sede Social en Madrid, dedicada

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

RACORPA, S.L. Construcción, adaptaciones y reformas

RACORPA, S.L. Construcción, adaptaciones y reformas Construcción, adaptaciones y reformas - 1 - DIRECTORIO PRESENTACIÓN REGISTROS OFICIALES SEGURIDAD Y SALUD SEGUROS. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD RELACIÓN DE PRINCIPALES CLIENTES DOCUMENTACION GRÁFICA CONTACTO

Más detalles

Sage CRM. Sage y Aelis orientan a Wagner Solar hacia el liderazgo

Sage CRM. Sage y Aelis orientan a Wagner Solar hacia el liderazgo Sage CRM Sage y Aelis orientan a Wagner Solar hacia el liderazgo Cliente Wagner Solar Perfil Wagner Solar es una compañía especializada con sede en España que ofrece soluciones integrales en energía solar

Más detalles

TP Contra Incendio y Seguridad somos una Ingeniería enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la actitud y el servicio.

TP Contra Incendio y Seguridad somos una Ingeniería enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la actitud y el servicio. 20 años con actitud de servicio TP Contra Incendio y Seguridad somos una Ingeniería enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde la actitud y el servicio. Protección Contra Incendio

Más detalles

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales)

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) I. Prefacio Los requisitos siguientes concretan las expectativas

Más detalles

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO Antes de iniciar cualquier nueva construcción o la reforma y ampliación de un edificio existente, es necesario disponer de un proyecto. Este documento es imprescindible

Más detalles

Bureau Veritas Certification

Bureau Veritas Certification Bureau Veritas Certification MARCADO CE DE ESTRUCTURAS METALICAS Valencia, 17 de noviembre de 2011 Mercedes Bueno Romero Product Manager para la Certificación de Producto y Marcado CE Bureau Veritas Certification:

Más detalles

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo.

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de suministro energético ofrece al cliente el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado

Más detalles

Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma UNE en ISO 14001 GUÍA DEL TALLER

Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma UNE en ISO 14001 GUÍA DEL TALLER Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma UNE en ISO 14001 GUÍA DEL TALLER Ihobe, Noviembre 2008, Sociedad Pública del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Território del Gobierno Vasco EDITA:

Más detalles

socios que cubren la práctica totalidad del territorio Español y Portugués.

socios que cubren la práctica totalidad del territorio Español y Portugués. AD Levante busca satisfacer las necesidades de todos los centros de reparación del automóvil de la provincia de Castellón mediante el suministro de todos nuestros productos así como mediante la prestación

Más detalles

100 años viajando con usted

100 años viajando con usted PALACIO REAL. SEGURIDAD CALIDAD Plaza de Oriente (MADRID) -1952. TEATRO REAL. Plaza de Oriente (MADRID) -1958. VERSATILIDAD COMODIDAD 100 años viajando con usted CAVABAJA (MADRID) 1961. VALDESQUI (Navacerrada)

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

CONSULTA 1 CONSULTA 2

CONSULTA 1 CONSULTA 2 Finalizado el plazo establecido en el apartado 24 del Anexo I al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la solicitud de aclaraciones e información adicional, se procede a la publicación

Más detalles

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar El compromiso del ahorro Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar Gas Natural Fenosa trabaja con la Eficiencia Energética como eje fundamental, tanto desde el lado de la oferta

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica

Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica Mantenimiento de Sistemas

Más detalles

PRESENTACIÓN DE EMPRESA

PRESENTACIÓN DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA Índice 1. Quienes somos? 2. Organigrama 3. Nuestra Misión 4. Nuestros Valores 5. Visión 6. Productos y Servicios 7. Algunos de nuestros clientes. 8. Certificados. 9. Dónde estamos?

Más detalles

Entendemos la sostenibilidad como una apuesta a largo plazo que refuerza el principio de solidez económica y financiera.

Entendemos la sostenibilidad como una apuesta a largo plazo que refuerza el principio de solidez económica y financiera. GEOCAN, diseña, desarrolla y ejecuta todo tipo de proyectos de Construcción y Servicios, fundamentalmente de obra civil e infraestructuras, así como servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras

Más detalles

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello.

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Más de 25 Años Convirtiéndose en la mejor alternativa Empresarial

Más detalles

Comprometidos con la Salud Pública y el Medio Ambiente SERVICIOS INTEGRALES

Comprometidos con la Salud Pública y el Medio Ambiente SERVICIOS INTEGRALES Comprometidos con la Salud Pública y el Medio Ambiente SOLUCIONES GLOBALES Nuestra empresa posee una amplia experiencia en el campo de la SANIDAD AMBIENTAL Y LA SALUD PUBLICA, especializada en: - PREVENCION

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ANEXO III DECRETO 1616/04 DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ASESORIA ASESOR TÉCNICO / ASESOR TÉCNICO MAYOR Para el desempeño

Más detalles

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores Estudiamos minuciosamente las necesidades de cada cliente y tratamos

Más detalles

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años

GIHSA CONSULTING. Planificación Organización Gestión Control Formación. Presentación 2013. Una experiencia profesional de más de 20 años GIHSA CONSULTING Presentación 2013 Planificación Organización Gestión Control Formación Una experiencia profesional de más de 20 años 2 Consultoría Integral Quiénes Somos? GIHSA CONSULTING & S.T.E., S.L.

Más detalles

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 10.06.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial 06.08.2012 Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: "Protección que inspira confianza por más tiempo cuidando todos los pequeños detalles"

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: Protección que inspira confianza por más tiempo cuidando todos los pequeños detalles PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: "Protección que inspira confianza por más tiempo cuidando todos los pequeños detalles" Ingeniería de servicio en protección integral Ingeniería de servicio en protección integral

Más detalles

Tipología. Índice. Obras CON SIN Proyecto. Marco Legal. obra de construcción.. Coordinación de Actividades Conclusiones

Tipología. Índice. Obras CON SIN Proyecto. Marco Legal. obra de construcción.. Coordinación de Actividades Conclusiones Gestión preventiva seguridad en obras de construcción Bloque 1 Tipología Índice Obras CON SIN Proyecto. Marco Legal. obra de construcción.. Coordinación de Actividades Conclusiones bloque Bloque 1 Tipología

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

www.simakye.com contacto@simakye.com

www.simakye.com contacto@simakye.com www.simakye.com contacto@simakye.com www.simakye.com contacto@simakye.com QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada al Mantenimiento Industrial, a un rango profesional que nos destaca sobre otras compañías.

Más detalles

1. Gestión Prevención

1. Gestión Prevención 1. Gestión Prevención 1.3 Guía de Actuación Inspectora para la integración de la actividad preventiva SUBSECRETARIA 1. EL PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS 1.1 Con carácter general debe proponerse que el inicio

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN

PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN 1. Definición El Programa Estratégico CIEN financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones

Más detalles

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Grupo Ureka, S.L Calle Roma 4-6 Nave PI Puerta de Madrid, Casarrubuelos (Madrid) 28977 Teléfono: 91 813 36 65 www.grupoureka.com comercial@grupoureka.com

Más detalles

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa Carta de presentación. La empresa. Servicios. Casos de éxito. Por qué realizar TEM? Por qué Contec? C/ Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203 www.contec-consulting.com Carta

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

ASHLOC CONSULTORES, S.L

ASHLOC CONSULTORES, S.L 6 ÁREAS de NEGOCIO Fiscal Laboral Marketing Outsourcing Traducciones Recursos Humanos ÍNDICE La empresa... 3 Área Fiscal. 4-5 Área Laboral... 6-7 Área Márketing. 8-9 Área Recursos Humanos.. 10 Área Traducciones.

Más detalles

Presentación Ejecutiva Marzo 2015

Presentación Ejecutiva Marzo 2015 Presentación Ejecutiva Marzo 2015 Que es REDACOM? Empresa Chilena de Ingeniería Eléctrica y Telecomunicaciones. Mas de 17 años en el mercado y en constante crecimiento, nuestros clientes nos avalan. Nuestra

Más detalles

Sistemas de Tuberías Plásticas. Garantía de Calidad

Sistemas de Tuberías Plásticas. Garantía de Calidad Sistemas de Tuberías Plásticas. Garantía de Calidad De la Cruz Ortega, Mónica AseTUB Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos SUMARIO Todos somos responsables de conservar y proteger

Más detalles

EVALUACIONES HIGIÉNICAS DE EXPOSICIÓN AL RUIDO Y A LAS VIBRACIONES. PROGRAMAS DE MEDIDAS TÉCNICAS CONTRA EL RUIDO.

EVALUACIONES HIGIÉNICAS DE EXPOSICIÓN AL RUIDO Y A LAS VIBRACIONES. PROGRAMAS DE MEDIDAS TÉCNICAS CONTRA EL RUIDO. Área de Industria Cualquier problemática relacionada con ruido o vibraciones interiores o exteriores en que puede encontrarse involucrada una industria tiene en AAC un asesor que puede resolver con la

Más detalles

Ejercicios del Módulo 3 de Sistemas de Gestión de la Calidad José Martínez Torres

Ejercicios del Módulo 3 de Sistemas de Gestión de la Calidad José Martínez Torres Ejercicios del Módulo 3 de Sistemas de Gestión de la Calidad José Martínez Torres Dpto. de Ingeniería de Construcción y Fabricación Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UNED EJERCICIO 1

Más detalles

Eficiencia Organizativa y Teknológica

Eficiencia Organizativa y Teknológica Ingeniería y Servicios Avanzados Eficiencia Organizativa y Teknológica Soluciones MeeoTEK, SL. Ingeniería y Servicios Avanzados para la Industria y el Comercio Exterior Polo Innovación Goierri. Arranomendi,

Más detalles

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001)

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001) SEGURIDAD INTEGRAL GASTEIZ, S.L. Año de constitución: 2000 Número personas: 30 Actividad: Servicio integrado de prevención de riesgos laborales y gestión de empresa Instalaciones de edificios Constructoras10

Más detalles

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales División Colegios Profesionales Junio 2006 La información contenida en este documento ha sido recopilada y elaborada de buena fe y de fuentes que se consideran fiables. La responsabilidad del Grupo de

Más detalles

Los objetivos específicos de la presente consultoría son los siguientes:

Los objetivos específicos de la presente consultoría son los siguientes: CONTRATACIÓN DE UNA FIRMA CONSULTORA PARA LA ELABORACIÓN DE TÉRMINOS DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE DATOS (DATACENTER) DEL MINISTERIO PÚBLICO. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

RESUMEN ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS Entidades colaboradoras en prevención y seguridad contra incendios

RESUMEN ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS Entidades colaboradoras en prevención y seguridad contra incendios RESUMEN ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS Entidades colaboradoras en prevención y seguridad contra incendios Una interesada informa que una Comunidad Autónoma podría estar estableciendo

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Contratación y subcontratación de actividades GUÍA CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Contratación y subcontratación de actividades GUÍA CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Contratación y subcontratación de actividades GUÍA CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTION PREVENTIVA CONTRATACIÓN Y

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. Experto en Gestión de Empresas Inmobiliarias. PARTE PRIMERA

Más detalles

SERVICIOS ENERGÉTICOS

SERVICIOS ENERGÉTICOS Eficiencia energética La Ley establece que los edificios públicos de más de quinientos metros cuadrados de superficie y todos los inmuebles, sea cual sea su tamaño, que se vendan o alquilen a partir del

Más detalles