Programa de donación de implementos deportivos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de donación de implementos deportivos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania"

Transcripción

1 Programa de donación de implementos deportivos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania Donación de pelotas El día 16 de diciembre de 2009 el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Federal de Alemania, el Sr. Carsten Thiele, entregó varias pelotas de fútbol al Señor José Antonio Martínez, representante del Club de Fútbol C.D. Fuerte Veracruz, Caserío Las Crucitas, Alegría/Usulután. El club participa con 40 jóvenes en los torneos a nivel local y utilizará los balones para el entrenamiento y los partidos de los fines de semana. Con la repartición de equipamiento deportivo la Embajada apoya al deporte escolar y recreativo en el El Salvador. Entrega de pelotas de fútbol Con motivo de la reinauguración del gimnasio Ernesto David Vega Mojica la Embajada de la República Federal de Alemania entregó 11 balones para los participantes del Torneo de Fútbol INDES 2010 que se realizará en Santa Ana. La entrega de equipamento deportivo es parte de la política del Ministerio Federal Alemán de Relaciones Exteriores para fomentar el deporte. La entrega simbólica de un balón a Jaime Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) se realizó el día 15 de marzo de 2010 en presencia de altos representantes políticos del país como Humberto Centeno, Ministro de Gobernación, la Gobernadora del Departamento de Santa Ana y el alcalde de Santa Ana así como aproximadamente mil estudiantes de diversas escuelas santanecas.

2 Entrega de equipamento deportivo a la Escuela de Fútbol de San Julián Por motivo de un torneo de fútbol entre la Escuela Alemana San Salvador y varios equipos de la Escuela de Fútbol de San Julián/Sonsonate el canciller de la Embajada de Alemania, Uwe Köhler, entregó el día 12 de junio de 2010 equipamento deportivo. Siete pelotas fueron entregadas al entrenador encargado de la escuela. Igualmente los dos árbitros del torneo recibieron cada uno un nuevo set de uniformes. La donación de equipamento deportivo es parte del programa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania para apoyar el deporte en El Salvador. William Manrique Baires, entrenador de la Escuela Alemana y ex becario de la Universidad de Deportes en la ciudad de Leipzig/Alemania organizó este evento en su ciudad natal. Los jóvenes deportistas mostraron un buen nivel fútbolístico. Los espectadores apreciaron las buenas acciones en la cancha y aplaudieron fuertemente a los muchos goles. Preguntado sobre la importancia del torneo el alcalde de San Julián, el Señor Gabriel Serrano respondió que cada uno de los partidos del torneo entre los jóvenes es más importante que los partidos del mundial de fútbol en Sudáfrica que fueron transmitidos a la misma hora. Entrega de equipamiento deportivo al Colegio Salesiano Santa Cecilia El día 19 de agosto de 2010 Uwe Köhler, representante de la Embajada de la República Federal de Alemania en El Salvador entregó 15 pelotas a la Dirección del Colegio Salesiano Santa Cecilia. La entrega de equipamiento deportivo es una de las iniciativas del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para fomentar el deporte en El Salvador. Las pelotas fueron recibidas por el salesiano Fabricio Vargas y Ricardo Rivera, coordinador de deportes del colegio y ex-becario de la Universidad de Leipzig/Alemania. La donación está destinada al Oratorio San Luis Gonzaga, un programa de formación en valores a través del deporte orientado a 1,000 niños y jóvenes de escasos recursos que viven en Santa Tecla. El objetivo del programa es colaborar por la disminución de la violencia juvenil y brindar oportunidades de uso del tiempo libre y formación para el trabajo.

3 Entrega de balones para la Escuela de Baloncesto de Jayaque El día 8 de octubre de 2010 Uwe Köhler, representante de la Embajada de la República Federal de Alemania en El Salvador entregó 11 balones de basketball a la Escuela de Baloncesto de Jayaque. Este ambicioso proyecto es dirigido por el reconocido jugador de baloncesto de El Salvador, Wilson Armando Gil Servano, y es apoyado por la Alcaldía Municipal de Jayaque, pueblo natal del jugador. Las pelotas fueron recibidas por el Sr. Servano en las instalaciones de la Embajada y son destinadas a un programa para integrar a la juventud de la zona de Jayaque en actividades deportivas para apoyar su desarrollo intergal y para brindarles mejores oportunidades del uso de su tiempo libre. La entrega de equipamiento deportivo es una de las iniciativas del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para fomentar el deporte en El Salvador. Entrega de equipamiento deportivo a la escuela de fútbol Asociación Amigos de FAS El día 3 de noviembre Uwe Köhler, canciller de la Embajada, entregó 15 pelotas y unas bombas de aire a la escuela de fútbol Asociación Amigos de FAS. La asociación es una organización sin fines de lucro registrada ante el Ministerio de Gobernación y logró dentro de muy poco tiempo establecer una de las mejores escuelas de fútbol en Santa Ana. Jóvenes entre 5 y 17 años, muchos de ellos de familias con escasos recursos, reciben una formación futbolística en la escuela. Los responsables de la asociación prestan igualmente mucha atención a la educación escolar de sus deportistas y les enseñan buenos modales y principios. Los diferentes equipos de la escuela están entrenados por el legendario jugador salvadoreño Alfredo Tajaniche Erazo. Algo muy positivo es la prestación de las instalaciones deportivas por parte de la Segunda Brigada facilitando a los jóvenes jugadores de la Asociación Amigos de FAS así varias veces por semana tener una cancha segura para su entrenamiento. Con su programa de donación de equipamiento deportivo el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Alemania no solamente apoya al deporte en El Salvador sino trata igualmente de contribuir a la prevención de violencia.

4 Entrega de equipamiento deportivo al ISNA El día 16 de diciembre de 2010 Uwe Köhler, representante de la Embajada de la República Federal de Alemania en El Salvador entregó varias pelotas de basketball y de fútbol a la Dirección del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolecencia (ISNA) en la Colonia Costa Rica. Luis Enrique Salazar Flores, director ejecutivo del instituto, y Feliciano Ramírez, coordinador de deportes del Centro Infantil de Protección Inmediata (CIPI), recibieron la donación junto con los jóvenes deportistas. La entrega de equipamiento deportivo es una de las iniciativas del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para fomentar el deporte en El Salvador y ayuda a la disminución de la violencia juvenil. En el ISNA se encuentran al rededor de 150 niños. Entrega de equipamiento deportivo para el torneo de fútbol de la Comunidad Los Positos El día 26 de enero de 2011 Uwe Köhler, canciller de la Embajada, entregó varias pelotas, una bombas de aire y dos uniformes para árbitros a los organizadores del torneo de fútbol de la Comunidad Los Positos en la Colonia Dolores. Fernando Corvera y sus colaboradores etsán organizando este evento para veinte equipos de diferentes edades. En la foto se puede ver al Señor Corvera junto con Salvador Araujo, representante de uno de los equipos del torneo y Uwe Köhler. Con su programa de donación de equipamiento deportivo el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania no solamente apoya al deporte en El Salvador sino trata igualmente de contribuir a la prevención de violencia.

5 Entrega de equipamiento deportivo para el torneo en la escuela de fútbol San Luis El día 23 de febrero de 2011 Uwe Köhler, canciller de la Embajada de la República Federal de Alemania en San Salvador, entregó diez pelotas y una bomba de aire a la escuela de fútbol San Luis. Desde hace más de un año Julio Ernesto Canales Vides, Julio Rafael Chavarría y Mauricio Sosa están entrenando a más de treinta niños varias veces a la semana en la cancha de la Finca San Luis. El proyecto recibe igualmente un gran apoyo por parte de la administración de la finca. A la escuela vienen muchos niños de barrios menos privilegiados de Santa Tecla. Con su programa de donación de equipamiento deportivo el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania no solamente apoya al deporte en El Salvador sino trata igualmente de contribuir a la prevención de violencia juvenil. En la foto se puede ver a los jóvenes deportistas junto con su entrenador y Uwe Köhler, Canciller de la Embajada. Entrega de equipamiento deportivo a la escuela de fútbol del Club Deportivo Brasilia El día 1 de marzo de 2011 fueron entregados seis pelotas y unas bombas de aire a la escuela de fútbol del Club Deportivo Brasilia de Suchitoto. Hace varios años esta entidad sin fines de lucro ofrece entrenamientos para jóvenes de la zona que reciben en la escuela una formación futbolística. Al momento hay más de 30 niños que están entrenando con el club. Algo muy positivo es la participación de jugadores del equipo de segunda división del C.D. Brasilia en los entrenamientos de los jóvenes. Con su programa de donación de equipamiento deportivo el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Alemania no solamente apoya al deporte en El Salvador sino trata igualmente de contribuir a la prevención de violencia. En la foto desde la izq.: Uwe Köhler, Fredy González, Orsy Omar Tejada, Vilma Coreas, Hernán Lara

6 Embajada dona implementos a escuelas deportivas de Sensuntepeque Uwe Köhler, representante de la Embajada de Alemania en el país entregó el día 14 de marzo de 2011 implementos deportivos para las escuelas municipales de fútbol y baloncesto de Sensuntepeque, Departamento Cabañas. La donación se realizó en la cancha deportiva de fútbol del Polideportivo, de la colonia Las Brisas, del barrio Santa Bárbara. El donativo lo recibió el alcalde Ing. Jesús Edgar Bonilla en presencia de miembros del concejo del área de deportes, los entrenadores de las escuelitas y más de 160 alumnos, entre adolescentes y niños de ambos sexos, que se entrenan toda la semana en esta cancha deportiva. Uwe Köhler manifestó sentirse alegre por el entusiasmo de los niños y adolescentes y por el apoyo que hace la alcaldía a la juventud por medio del fomento del deporte local, y eso es precisamente que la Embajada le apuesta en apoyar proyectos juveniles donde los gobiernos locales están inmersos a velar por un futuro mejor de los jóvenes. Con su programa de donación de implementos deportivos el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Alemania no solamente apoya al deporte en El Salvador sino trata igualmente de contribuir a la prevención de violencia.

FESTIVALES DE CIERRE PARA PROJOVENES II

FESTIVALES DE CIERRE PARA PROJOVENES II Boletín informativo del Instituto Nacional de la Juventud San Salvador, octubre 2013 Año I Edición 3 FESTIVALES DE CIERRE PARA PROJOVENES II Autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y

Más detalles

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL LOS DESAFÍOS ACTUALES

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL LOS DESAFÍOS ACTUALES ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL LOS DESAFÍOS ACTUALES ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL COMISIÓN NACIONAL DE BABY FÚTBOL CREADA POR DECRETO DEL PODER EJECUTIVO No. 635/68 del 24/10/68 MODIFICADO

Más detalles

PRESENTADO POR: LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES

PRESENTADO POR: LUIS ENRIQUE CONTRERAS REYES PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE ESCUELA DE KARATE-DO COMO BUENA PRÁCTICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA JUVENIL EN LA CIUDAD DE SANTA TECLA, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD, EL SALVADOR, C.A. PRESENTADO POR:

Más detalles

Nuestra Misión. Quienes Somos? Nuestros Programas. Fortalecimiento Rugby Social Nacional. Rugby & Hockey en los Barrios. Libertad desde el Deporte

Nuestra Misión. Quienes Somos? Nuestros Programas. Fortalecimiento Rugby Social Nacional. Rugby & Hockey en los Barrios. Libertad desde el Deporte Nuestra Misión Ofrecer un espacio donde los niños y adolecentes puedan participar de una actividad en la que utilizando el rugby y sus valores como medio, se desarrolle un sentimiento de pertenencia e

Más detalles

Dirección de Deportes

Dirección de Deportes Dirección de Deportes MUNICIPIO DE SINALOA PLAN ESTRATÉGICO DIRECCIÓN DE DEPORTES Marco jurídico: REGLAMENTO ADMINISTRATIVO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SINALOA ARTICULO 86.- La dirección

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO)

PERFIL EJECUTIVO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO) PERFIL EJECUTIVO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Directora General: Sede de la UNESCO: Página Web: Representante

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Inauguramos El Centro Juvenil INJUVE-Usulután

Inauguramos El Centro Juvenil INJUVE-Usulután Boletín informativo del Instituto Nacional de la Juventud San Salvador, septiembre 2013 Inauguramos El Centro Juvenil INJUVE-Usulután Para que los jóvenes puedan desarrollar sus potenciales artísticos,

Más detalles

Casa del Futuro, el lugar donde jóvenes mujeres forjan el mañana

Casa del Futuro, el lugar donde jóvenes mujeres forjan el mañana Casa del Futuro, el lugar donde jóvenes mujeres forjan el mañana Es un albergue juvenil que cada año recibe hasta 16 becarias para que tengan formación técnica en diferentes carreras apoyadas por la Fundación

Más detalles

Inauguran primer centro para desintoxicar y deshabituar a jóvenes adictos a las drogas, alcohol y tabaco. \ \ \ \ \ \

Inauguran primer centro para desintoxicar y deshabituar a jóvenes adictos a las drogas, alcohol y tabaco. \ \ \ \ \ \ Boletín informativo del Instituto Nacional de la Juventud San Salvador, marzo 2014 Año II Edición 3 Inauguran primer centro para desintoxicar y deshabituar a jóvenes adictos a las drogas, alcohol y tabaco.

Más detalles

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS Nombre de la institución que presenta el proyecto: Club Social y Polideportivo Irala y Vertiz Nombre del proyecto: Creciendo juntos, espacios recreativos para niños

Más detalles

CELEBRACIÓN TANTO URBANA COMO RURAL, DEL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA AÑO 2014.

CELEBRACIÓN TANTO URBANA COMO RURAL, DEL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA AÑO 2014. CELEBRACIÓN TANTO URBANA COMO RURAL, DEL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA AÑO 2014. Se contó con la asistencia de los niños de las diferentes instituciones educativas: - Colegio

Más detalles

Bases PREMIOS VALORES EDM EN EL DEPORTE 2015. Gala de Clausura de Escuelas Deportivas Municipales Curso 2014/15

Bases PREMIOS VALORES EDM EN EL DEPORTE 2015. Gala de Clausura de Escuelas Deportivas Municipales Curso 2014/15 PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN MUNICIPAL 2015 2.36.DE.32/C - Programa Actividades Deportivas Gala de Clausura de Escuelas Deportivas Municipales Curso 2014/15 Bases PREMIOS VALORES EDM EN EL DEPORTE

Más detalles

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY SPRING BRANCH YOUTH SOCCER ASSOCIATION STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY Spring Branch Youth Soccer Association P.O. BOX 55552 Houston, Texas 77255 Phone (832)331 3395 sbyouthsoccerassociation@gmail.com

Más detalles

INFORME ALIANZA FRANCESA PROYECTOS RUGBY

INFORME ALIANZA FRANCESA PROYECTOS RUGBY Sept. 2014 La totalidad de los fondos recaudados en diciembre 2013 por Rugby French Flair, Panama Rugby Foundation y la Alianza Francesa de Panamá están destinados al desarrollo del rugby en Panamá así

Más detalles

DEPORTE EN ETAPAS FORMATIVAS. ESCOLAR Y UNIVERSITARIO

DEPORTE EN ETAPAS FORMATIVAS. ESCOLAR Y UNIVERSITARIO VI. DEPORTE EN ETAPAS FORMATIVAS. ESCOLAR Y UNIVERSITARIO 1. JUEGOS ESCOLARES Y PROGRAMAS DESARROLLADOS EN LA ESCUELA. Los Juegos Deportivos en Edad Escolar suponen sin lugar a dudas la oferta de actividad

Más detalles

NIVEL B. Muchos más deportistas TEXTO

NIVEL B. Muchos más deportistas TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A abril 2012 AUTORA: Lucila Benítez Martínez Asesora técnica de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda NIPO: 030-12-079-3 Muchos

Más detalles

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg Club de Beisbol y Softbol CAPITALINOS DE GRAN CANARIA www.capitalinosclubdebeisbol.es capitalinos@yahoo.es BÉISBOL Y SOFTBOL INTRODUCCION El Club de Béisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria es una

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1145 DE 2004 14/04/2004

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1145 DE 2004 14/04/2004 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1145 DE 2004 14/04/2004 Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con el desarrollo del Sistema General de Información Administrativa

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 AÑO 2014 PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 CONVENIO CAJA MADRID CARNET JOVEN 10.000,00 CONTRATO ALUMBRADO ORNAMENTAL 611.094,00

Más detalles

CAPITULO I 1.0 FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I 1.0 FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I 1.0 FORMULACION DEL PROBLEMA 1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA La Aldea Infantil San Antonio de la ciudad de San Miguel, es una institución benéfica que alberga niños y niñas desamparados o remitidos

Más detalles

BOLETIN MENSUAL ZONAF. al día. Enero 2011 UNIÓN EUROPEA. Contribuyendo al desarrollo de la región...

BOLETIN MENSUAL ZONAF. al día. Enero 2011 UNIÓN EUROPEA. Contribuyendo al desarrollo de la región... ZONAF al día Enero 2011 BOLETIN MENSUAL Contribuyendo al desarrollo de la región... Beneficiarias de Proyecto de Agua Potable en el Municipio de Las Sabanas, Nicaragua ANIVERSARIO ZONAF Enero 2011 2 ZONAF

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 12078 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 111/2010, de 7 de mayo, por el que se regulan las asociaciones de madres y padres del alumnado y se crea el registro de estas entidades en

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS?

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS? DISCURSO DE CIERRE DE LA PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LEÓN ANA MARÍA CARPIO, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE GOBERNANZA URBANA. 8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA,

Más detalles

ESTADOS PLANTILLA DE EVALUACIÓN

ESTADOS PLANTILLA DE EVALUACIÓN ESTADOS PLANTILLA DE EVALUACIÓN Del análisis a la acción Asociación Estatal / Comunidad de Rugby en el Estado: Fecha: Persona del Asociación que completa la revisión: Introducción Este documento consiste

Más detalles

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION La Fundación Alcanzando una Luz es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja diseñando e implementando programas y proyectos educativos, recreativos y culturales

Más detalles

ENCUESTAS ENCUESTA A DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LICEO DEL LLANO. ARAUQUITA

ENCUESTAS ENCUESTA A DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LICEO DEL LLANO. ARAUQUITA 9. ANEXOS ENCUESTAS ENCUESTA A DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LICEO DEL LLANO. ARAUQUITA AREA EN LA CUAL SE DESEMPEÑA: OBJETIVO: ANALIZAR EL IMPACTO QUE TIENE LA CREACION DE UNA EMISORA ESCOLAR

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

INFORME EJECUTIVO. Comisión Nacional Antidrogas

INFORME EJECUTIVO. Comisión Nacional Antidrogas INFORME EJECUTIVO Comisión Nacional Antidrogas!""#$!""% &'# (!""# Programa de Recreación Preventiva II JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES EL SALVADOR SIN DROGAS Nombre del Proyecto II Juegos Deportivos Estatales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CAPITULO IV 4.0- ANÁLISIS DE RESULTADOS 4.1- CEDULA DE ENTREVISTA UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Entrevista dirigida al: Director del Complejo Educativo Sor Cecilia Santillana

Más detalles

IV Foro de Jóvenes de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas

IV Foro de Jóvenes de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas I. ACERCA DEL DIÁLOGO: Nombre del Diálogo: V Diálogo de la Juventud Salvadoreña Cobertura (Nacional o Local): Nacional

Más detalles

A principios del año 1971 en México, un grupo de amigos se puso de acuerdo para pasar un fin de semana juntos. Ver más

A principios del año 1971 en México, un grupo de amigos se puso de acuerdo para pasar un fin de semana juntos. Ver más CLUB FARO " QUÉ PASARÍA si tu vida fuera una AVENTURA?" DIVERSIÓN AMISTAD DEPORTE QUÉ ES? CLUB FARO es una red internacional de clubes que buscan transformar a los adolescentes y jóvenes de hoy, en futuros

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID Estimados padres: Queremos presentarnos ante Vds. con la pretensión de participarles la labor que a través del CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSÉ estamos llevando a cabo con los alumnos/as del

Más detalles

Practicante Profesional ROBINSON ANDRÉS MEDINA QUIJANO

Practicante Profesional ROBINSON ANDRÉS MEDINA QUIJANO FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. EN QUE CONSISTE? : Es un acuerdo adoptado en donde la U.T.P brinda sus instalaciones deportivas, recursos físicos y practicantes profesionales de

Más detalles

INFORME DE GESTION. 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO»

INFORME DE GESTION. 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO» INFORME DE GESTION 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO» INFORME DE GESTION Teniendo en cuenta que el IMDR tiene como Misión Fomentar el Deporte, la recreación y el buen uso del

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA Quien juega limpio, gana INTRODUCCIÓN 1.- El Código de ética deportiva del Consejo de Europa para el juego limpio en el deporte es una declaración de intenciones aceptada por

Más detalles

USO DEL TIEMPO LIBRE Y ACTIVIDAD FISICA EN EL ADULTO MAYOR

USO DEL TIEMPO LIBRE Y ACTIVIDAD FISICA EN EL ADULTO MAYOR USO DEL TIEMPO LIBRE Y ACTIVIDAD FISICA EN EL ADULTO MAYOR AUTORES: Dr.c. Jesús Jasso Reyes (jjasso@uach.mx )y Dr.c. Guadalupe Javier Rivero Carrasco (jrivero@uach.mx ) CUERPO ACADÉMICO UACH-CA-26 UNIVERSIDAD

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

INFORME DE EJECUCIÓN CONVENIO PANURE - PNUD

INFORME DE EJECUCIÓN CONVENIO PANURE - PNUD Período 01 de Octubre de 2014 y el 30 de Noviembre de 2014 Mitú, Noviembre 21 de 2014 A. Información del contrato Datos generales Nº Acuerdo de subsidio de Microcapital: Contratista o Empleado: 0000028338

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 1.- Niños, Niñas y Adolescentes Promotores de Derechos Humanos. Estos programas se efectúan en coordinación con las siguientes instituciones: Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto Federal

Más detalles

CULTURA Y DEPORTE. Antonio Ariño Universitat de València 26 de enero de 2012

CULTURA Y DEPORTE. Antonio Ariño Universitat de València 26 de enero de 2012 CULTURA Y DEPORTE Antonio Ariño Universitat de València 26 de enero de 2012 Planteamiento Relación compleja entre cultura y deporte: el deporte es un elemento significativo de determinados estilos de vida

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

UNIDOS POR LA PROSPERIDAD

UNIDOS POR LA PROSPERIDAD ALCALDÍA MUNICIPAL DE MIRANDA UNIDOS POR LA PROSPERIDAD GESTION SECRETARIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE, TORNEOS PARA EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS O F I C I N A D E P R E N S A N O V I E M B R E 1 6 D

Más detalles

Fomento de Expresiones Artísticas y Deportivas

Fomento de Expresiones Artísticas y Deportivas Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Planear la organización y ejecución de las actividades en los diferentes grupos culturales, recreativos y deportivos mediante reuniones periódicas para supervisar el

Más detalles

POBREZA, ECONOMÍA Y ADMINISTRACION

POBREZA, ECONOMÍA Y ADMINISTRACION POBREZA, ECONOMÍA Y ADMINISTRACION Entrevista al Padre Giovanni Mazzali, Ecónomo General de la Sociedad Salesiana 63 Mario Muñoz Arévalo * Como parte del proceso de educación continua y orientación social,

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN DE DEPORTE ESCOLAR DIVISIÓN DE DEPORTE COMUNITARIO MISIÓN Ser el ente regente a nivel municipal de las

Más detalles

J.1.3.- Colaboración con la Oficina Municipal de Consumo 402. J.1.4.- Colaboración con el servicio municipalizado de instalaciones deportivas 402

J.1.3.- Colaboración con la Oficina Municipal de Consumo 402. J.1.4.- Colaboración con el servicio municipalizado de instalaciones deportivas 402 J.- LAS DECISIONES SOBRE LA COORDINACIÓN CON LOS SERVICIOS SOCIALES Y EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO Y LAS RELACIONES PREVISTAS CON OTRAS INSTITUCIONES, PÚBLICAS Y PRIVADAS, PARA LA MEJOR CONSECUCIÓN DE LOS

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO Diseño de el programa de motivación para mejorar la efectividad operativa del personal del Área Administrativa del Hospital Nacional

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

Universidad AUTONOMA DE SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA

Universidad AUTONOMA DE SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Universidad AUTONOMA DE SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA ASIGNATURA: ETICA TEMA: ETICA EN LAS INTITUCIONES Y ORGANIZACIONES ALUMNO: JOEL ANDRADE QUISPE ID: 20140246 CICLO: IV AREQUIPA PERU

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

SAHARATIK EUSKADIRA KIROLEAN S.E.K. ELKARTEA

SAHARATIK EUSKADIRA KIROLEAN S.E.K. ELKARTEA SAHARATIK EUSKADIRA KIROLEAN S.E.K. ELKARTEA 1 Donde se desarrolla el Proyecto? CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL Hace 35 años que la población Saharaui está esperando una resolución clara

Más detalles

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II Introducción Las actividades físicas y algunas de sus manifestaciones constituyen uno de los elementos culturales que caracterizan a cualquier sociedad. Como tal, se ha desarrollado a lo largo de la historia,

Más detalles

MÁS DE 5.800 ESCOLARES DE SANTIAGO SE VERÁN BENEFICIADOS POR PROYECTOS EDUCATIVOS DE FUNDACIÓN COCA-COLA

MÁS DE 5.800 ESCOLARES DE SANTIAGO SE VERÁN BENEFICIADOS POR PROYECTOS EDUCATIVOS DE FUNDACIÓN COCA-COLA Los Niños tienen la Palabra y TAVEC: MÁS DE 5.800 ESCOLARES DE SANTIAGO SE VERÁN BENEFICIADOS POR PROYECTOS EDUCATIVOS DE FUNDACIÓN COCA-COLA Ocho colegios pertenecientes a la Región Metropolitana estrenan

Más detalles

DOSSIER CLUB WATERPOLO MURCIA

DOSSIER CLUB WATERPOLO MURCIA INTRODUCCIÓN El Club Waterpolo Murcia (CWMU), conocido como tal, es un club de reciente creación. Comenzó sus actividades en la temporada 2008/09, con una nueva estructura en sus bases y una mentalidad

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

PROYECTO. Escuela de Golf Menor. Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG)

PROYECTO. Escuela de Golf Menor. Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG) ASOCIACION NACIONAL DE CADDIES GOLFISTAS A.C RIF J-40498113-6 PROYECTO Escuela de Golf Menor Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG) Golf para todos Caracas, Enero 2015 INTRODUCCIÓN Este proyecto

Más detalles

El deporte en la Universidad Nova Spania

El deporte en la Universidad Nova Spania El deporte en la Universidad Nova Spania Página 1 La Universidad Nova Spania promueve actividades deportivas para desarrollar destreza, coordinación corporal, fomentar la personalidad, el trabajo en equipo,

Más detalles

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GABINETE DE PRENSA Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA Conferencia Internacional: Qué políticas demandan las ciudades globales?

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O Consejería Jurídica del. DECRETO POR EL QUE SE DESINCORPORA DEL REGIMEN DEL DOMINIO PUBLICO DEL ESTADO, EL BIEN INMUEBLE INDENTIFICADO COMO FRACCIÓN H, UBICADO EN CALLE OTOÑO SIN NÚMERO, COLONIA UNIVERSIDAD,

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

PROGRAMACION DEL CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DEL DEPORTE UCR CIES - FIFA OCTAVA EDICIÓN 2016

PROGRAMACION DEL CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DEL DEPORTE UCR CIES - FIFA OCTAVA EDICIÓN 2016 PROGRAMACION DEL CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DEL DEPORTE UCR CIES - FIFA OCTAVA EDICIÓN 2016 Información General del curso Nombre del Curso: Técnico en Gestión del Deporte Organiza: UCR -CIES-FIFA Tipo de

Más detalles

Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador

Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador 0501 Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador 1. Política Institucional Generar el mejoramiento de las personas mediante los aspectos físicos y morales a través de las diferentes disciplinas deportivas

Más detalles

dinámica de integración de jóvenes que resulte atractiva

dinámica de integración de jóvenes que resulte atractiva Programa Edugol Gastón Muñoz Corporación Educere Santiago, 29 de Octubre de 2010 Surge la necesidad de generar una propuesta que promueva una dinámica de integración de jóvenes vulnerables, que resulte

Más detalles

POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014

POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014 POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014 Sin las y los jóvenes salvadoreños yo no habría sido Presidente, ellos se movilizaron en todo el país por un cambio, fueron los que apostaron

Más detalles

Cada comienzo es una nueva aventura Una oportunidad para hacer posible lo imposible

Cada comienzo es una nueva aventura Una oportunidad para hacer posible lo imposible Cada comienzo es una nueva aventura Una oportunidad para hacer posible lo imposible Qué pasaría si? Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación, AC (IMASE) Representante ante la Red: Tere Quintanilla

Más detalles

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Edificio De Usos Múltiples, Plaza Milenio, 1, 47014 Valladolid ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA Presentado por: Jesús Enrique Otálora Peña Presentado a: Carlos Alberto Arias Alcaldía Inzá- Cauca -12-26 OBJETIVO GENERAL Generar en la comunidad educativa

Más detalles

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma:

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma: LEY 8.388 Programa Provincial de Salud Mental TÍTULO I FINALIDAD ARTÍCULO 1º: El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Subsecretaría de Salud Pública y de

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

Diagnóstico sobre violencia de género realizado en una escuela de nivel bachillerato en México

Diagnóstico sobre violencia de género realizado en una escuela de nivel bachillerato en México Diagnóstico sobre violencia de género realizado en una escuela de nivel bachillerato en México Por Rafael López Flores Posgrado en pedagogía Universidad Nacional Autónoma de México Enfoque Es un trabajo

Más detalles

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO UNIDAD DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE FUTBOL FEMENINO (ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO) U.D. LA MERCED S.D. SAN IGNACIO COLABORA 1 PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO

Más detalles

Por nuestra Universidad de Pamplona COMUNIDAD UNIVERSITARIA UNIDOS EN UN SOLO SENTIMIENTO Y CORAZÒN! MARCA No. 7 en el tarjetón.

Por nuestra Universidad de Pamplona COMUNIDAD UNIVERSITARIA UNIDOS EN UN SOLO SENTIMIENTO Y CORAZÒN! MARCA No. 7 en el tarjetón. PornuestraUniversidaddePamplonaCOMUNIDADUNIVERSITARIA UNIDOSENUNSOLOSENTIMIENTOYCORAZÒN! MARCANo.7eneltarjetón. 1 EDWINGABRIELTREJOSPAEZ ABOGADOENFORMACIÒN. DELLADODELESTUDIANTE! CANDIDATODELOSESTUDIANTESANTEELHONORABLECONSEJO

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles

Vínculos y Participación Social

Vínculos y Participación Social Subsecretaría de Evaluación Social EANNA 2012 Vínculos y Participación Social Noviembre 2013 RESUMEN DE RESULTADOS PRINCIPALES En relación a los vínculos sociales o red de apoyo de los NNA, los principales

Más detalles

Tema 2. El árbol de las religiones. 1º ESO

Tema 2. El árbol de las religiones. 1º ESO Tema 2. El árbol de las religiones. 1º ESO 1. Haz el ejercicio 1 de la página 22. 2. Desde los orígenes de la humanidad. - Qué nos demuestran los restos arqueológicos del Paleolítico? - En qué creía el

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

Filosofía del CF YOUNG TALENT

Filosofía del CF YOUNG TALENT C.F. YOUNG TALENT Filosofía del CF YOUNG TALENT El objetivo general y principal es la formación de los jugadores, con el aprendizaje de unos principios globales y específicos marcados por nuestro modelo

Más detalles

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518 Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente Ley N 26518 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO CONSTITUYENTE

Más detalles

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141 ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: Que la Legislatura del Estado, ha tenido a bien aprobar lo siguiente: DECRETO NÚMERO 141

Más detalles

SEMILLAS DE SEGURIDAD

SEMILLAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD INTEGRAL SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Gobierno Bolivariano de Miranda Venezuela SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia

Más detalles

Memoria del IV TORNEO INTEREMPRESAS CONTRA EL HAMBRE

Memoria del IV TORNEO INTEREMPRESAS CONTRA EL HAMBRE Memoria del IV TORNEO INTEREMPRESAS CONTRA EL HAMBRE Green Canal Golf, Madrid - Septiembre 2011 18 empresas, casi el doble que en la pasada edición, y más de 400 participantes en 4 modalidades deportivas

Más detalles

VÄâu TàÄxà vé UtÜÜtvtá VxÇàÜtÄ

VÄâu TàÄxà vé UtÜÜtvtá VxÇàÜtÄ El Club Atlético Barracas Central, es sin dudas, una de las organizaciones deportivas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y una de las instituciones más longevas de la historia del fútbol argentino.

Más detalles

Cada campaña se realizará se desarrollaran las siguientes actividades:

Cada campaña se realizará se desarrollaran las siguientes actividades: UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SAN PEDRO Y SAN PABLO SBCD 2131 Código del Proyecto FICHA DE REGISTRO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CARRERA COORDINADORA Cirugía Dental

Más detalles

Monográfico de Cuadernos de pedagogía

Monográfico de Cuadernos de pedagogía Monográfico de Cuadernos de pedagogía ARTÍCULO COMPLETO Quinto artículo Los recursos de la educación no formal Ref: Proy-0407-02 Versión: 1.0 Fecha: 16/04/2007 Estado: Publicado Los recursos de la educación

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN El proyecto pedagógico de Servicio Social Obligatorio en la Institución Educativa José María Berástegui

Más detalles

La Promoción de Salud Ámbito Educativo

La Promoción de Salud Ámbito Educativo La Promoción de Salud Ámbito Educativo COORDINACIÓN CENTROS MADRID SALUD CON DISPOSITIVOS EDUCATIVOS SG EDUCACION Y JUVENTUD María José Sastre Carrera Aurora Miguel García Prevención de accidentes y primeros

Más detalles

Plan de Trabajo 2012 Plan de Apoyo al Desarrollo Económico Juvenil del Municipio de San Bartolomé Perulapía, Departamento de Cuscatlán

Plan de Trabajo 2012 Plan de Apoyo al Desarrollo Económico Juvenil del Municipio de San Bartolomé Perulapía, Departamento de Cuscatlán Plan de Trabajo 2012 Plan de Apoyo al Desarrollo Económico Juvenil del Municipio de San Bartolomé Perulapía, Departamento de Cuscatlán I. MARCO CONCEPTUAL MISIÓN Somos una instancia que convoca, anima

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 1. LA FUNDACIÓN RENAL ÍÑIGO ÁVAREZ DE TOLEDO La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva 34 años dedicada a la atención a enfermos

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

DESCRICIÓN. DENOMINACIÓN.

DESCRICIÓN. DENOMINACIÓN. PRESENTACIÓN. La Asociación Provincial de diabéticos de Alicante es una entidad no lucrativa que, en la medida de sus posibilidades y dentro de los marcos legales en los que puede ejecutar sus acciones,

Más detalles

Clipping de prensa Copa ONU Mujeres 2015 Final del Campeonato - 26 de julio 2015

Clipping de prensa Copa ONU Mujeres 2015 Final del Campeonato - 26 de julio 2015 Clipping de prensa Copa ONU Mujeres 2015 Final del Campeonato - 26 de julio 2015 Clipping prensa Post final CANAL 5 TELEVISIÓN NACIONAL - TNU URUGUAY Martes 28 de julio de 2015 El torneo de fútbol femenino

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles