Presentación del Plan de Trabajo GCRD-RENIEC ante CODESI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación del Plan de Trabajo GCRD-RENIEC ante CODESI"

Transcripción

1 Presentación del Plan de Trabajo GCRD-RENIEC ante CODESI

2 Introducción Plan Estratégico Institucional RENIEC Plan Estratégico - Gerencia de Certificación y Registro Digital»Servicios de Certificación Digital

3 Antecedentes Reglamento de la Ley Nº27269 aprobado por D.S. Nº PCM del 12 de enero del Resolución Jefatural Nº JEF/RENIEC del 30 de enero del Memorando Múltiple Nº JEF/RENIEC del 17 de abril del Plan Estratégico Institucional de fecha 10 de mayo del 2007.

4 Objetivos Objetivo General Establecer las líneas de acción de la Gerencia de Certificación y Registro Digital a través de un Plan Estratégico de TI Objetivos Específicos Establecer los lineamientos y principios rectores de la Gerencia de Certificación y Registro Digital. Definir una estrategia para lograr la implementación de los Servicios de Certificación Digital, certificación ISO y acreditación.

5 Justificación Gerencia de Certificación y Registro Digital. Plan Estratégico: aseguramiento de la calidad seguridad en la prestación de los servicios de certificación digital promoción del Gobierno Electrónico y del desarrollo de la Sociedad de la Información

6 Lineamientos Estratégicos Buscar la interoperabilidad internacional mediante el reconocimiento cruzado propugnado por APEC: ISO (2009). Acreditar ante la AAC, INDECOPI. Adquisición de la Gestión del Conocimiento de Servicios de Certificación Digital. Definir los diversos servicios de certificación digital: generación de recursos propios.

7 Lineamientos Estratégicos (continuación) Respeto a la Legislación Nacional y los preceptos internacionales: protección de datos e intimidad personal. Reducción de costos: adquisición de tecnología y asociados a los propios servicios. Integración de los servicios con el DNI electrónico. Adquisición de HW y SW convenientes.

8 Lineamientos de actuación Gerencia de CRD Alineamiento con los objetivos institucionales y con la misión y visión del RENIEC. Cumplimiento de la legislación vigente y de las normas y preceptos internacionalmente reconocidos para la prestación de estos servicios. Promotores del establecimiento del Gobierno electrónico, Comercio electrónico en el marco de la Sociedad de la Información en el Perú. Promoción de la Inclusión Social mediante la provisión de servicios básicos de certificación digital para todos los ciudadanos.

9 Lineamientos de actuación Gerencia de CRD (continuación) Establecimiento de esquemas de trabajo que utilizan estándares reconocidos y buenas prácticas para asegurar la mejora continua en la provisión de los servicios. Proyección en el cumplimiento de exigencias futuras que permita la continuidad de la provisión de los servicios. Reconocimiento internacional en la prestación de servicios de certificación digital con altos estándares de seguridad (ISO 27001).

10 Plan de Trabajo Cumplir lo estipulado en el Memorando Múltiple Nº JEF/RENIEC Definir estratégicamente los servicios de Certificación Digital a ser prestados Integrarse armónicamente en el marco del Planeamiento Estratégico de la Gerencia de Certificación Digital

11 Plan de Trabajo - Etapas Primera etapa: Definición de Servicios de la Planta de Certificación Digital. Elaboración de los términos de referencia TdR y ejecución de la licitación. Documentación:» Políticas de Certificación (CP)» Declaración de Prácticas de Certificación (CPS)» Expediente Parte I: ECERNEP, ECEP, EREP, etc.

12 Plan de Trabajo Etapas (continuación) Segunda etapa: Implementación de la Planta de Certificación Digital. Implementación de los Servicios de Clase I, Clase II, Clase III, Clase IV, Clase V y Clase VI. Finalizar expedientes para la acreditación. Obtener:» certificación ISO 27001» acreditación ante INDECOPI Desplegar la prestación de servicios

13 Plan de Trabajo Etapas (continuación) Tercera etapa (condicional): Implementación de los Servicios de Clase VII.

14 Servicios de Certificación Digital

15 Servicios de Certificación Digital Siete Clases, según los tipos de servicio y la prioridad de su implementación: Certificados Clase I (Seguridad Media): Certificación Digital empleando el DNI Electrónico u otro contenedor.» Servicio básico: emisión de dos certificados digitales, uno para autenticación y otro para firma digital.

16 Servicios de Certificación Digital Servicios de Seguridad Media Alta. Clase II: Servicio adicional al básico: emisión de certificados digitales personales y adicional que permita cifrado de datos. Clase III: Emisión de certificados digitales de atributos a funcionarios de empresas y organizaciones que interactúen con el Gobierno (personas jurídicas). Clase IV: Servicios de emisión de certificados para dispositivos (Servidor Seguro SSL). Clase V: Servicios de emisión de certificados para dispositivos (Servidor Seguro SIE, Acuse de Recibo).

17 Servicios de Certificación Digital Otros. Clase VI: Servicio de Certificación Intermedio, emisión de certificados raíz intermedios. Clase VII: Servicios de SVA ( Time Stamping y SIE) Servicios de valor añadido (SVA), Timestamping RFC Servicios de valor añadido (SVA), Sistemas de Intermediación Electrónico.

18 Servicios de Certificación Digital Servicios : Tarjeta Genérica. Tarjeta Personalizada. Tarjeta Semi-personalizada.

19 Documentación Técnica (Servicios de Certificación Digital) Elaborar los CP y CPS de la arquitectura ECERNEP, ECEP Y EREP del RENIEC.

20 Lineamientos para los TdR TdR ajustados al logro de los objetivos considerados en los lineamientos estratégicos: definición de servicios estratégicos y adquisición del know how (conocimiento de la gestión).

21 Cronograma de actividades Inicio: 11 de junio del 2007 Fin: 29 de agosto del 2008

22 Gerencia de Certificación y Registro Digital RENIEC - Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Plan de Trabajo (Plan Estratégico de la Gerencia de Certificación y Registro Digital) Cronograma de actividades Etapa I Año Mes Definición de Servicios de la Planta de Certificación Digital ( ) Elaboración de los Términos de Referencia - TdR Adquisición Jun Jun Jul Ago Nov 4 5 Incorporación del Equipo de Apoyo (02 Ingenieros + Security Officer) Planeamiento Estratégico Jun Jun Ago Ago 6 Determinación Datacenter Set Nov Elaboración de Expediente (Parte I: CP, CPS, etc.) Implementación de la Planta (peor caso, mejor caso) Transferencia Tecnológica: Mentoring / Pruebas Culminación (Partes I y II) y Presentación Expediente AAC Auditoría AAC o Certificación ISO Ago Nov Nov Dic Ene Abr Mar Abr May Ago 12 Acreditación AAC INDECOPI Ago

23 Agenda

24 Mapa Estratégico GCRD-RENIEC

25 Perspectivas del Mapa Estratégico CLIENTES Qué necesidades de los clientes debemos atender para tener éxito? FINANCIERA Qué objetivos financieros debemos usar? Visión y Estratégia PROCESOS INTERNOS En qué procesos debemos ser excelentes? APRENDIZAJE Cómo debe nuestra organización aprender e innovar para alcanzar sus objetivos?

26

27 Perspectiva Financiera

28 Perspectiva Financiera

29

30 Perspectiva del Cliente

31 Propuesta de Valor 1. Identificar mediante los servicios de identificación digital (PKI). 2. Propugnar la implantación los servicios telemáticos de Gobierno Electrónico (e-gob). 3. A través de éstos promover el incremento de la competitividad del país. 4. Incluir a los sectores desfavorecidos en estos nuevos servicios. Perspectiva del Cliente

32

33 Perspectiva de Procesos Internos

34 Servicios de Calidad Perspectiva de Procesos Internos

35 Desarrollo de imagen Perspectiva de Procesos Internos

36 Usabilidad Perspectiva de Procesos Internos

37 Portal de capacitación (e-learning) Perspectiva de Procesos Internos

38

39 Perspectiva de aprendizaje y desarrollo

40 Perspectiva de Aprendizaje y Desarrollo

41

42

43 ECERNEP-RENIEC

44

45 Visión, Misión, Valores, Política de calidad GCRD-RENIEC

46 Visión El RENIEC, a través de la Gerencia de Certificación y Registro Digital se constituirá en el prestador líder de Certificación Digital de Latinoamérica, contará con la confianza de la ciudadanía y el reconocimiento internacional (ISO ISO ) a la calidad de la prestación de sus servicios.

47 Misión Hacer accesibles a la Sociedad, los servicios de certificación digital con seguridad tecnológica y jurídica, mediante: 1. Emisión de certificados digitales Raíz para las Entidades de Certificación del Estado Peruano. 2. Emisión de certificados digitales Personales para la identificación de los ciudadanos. 3. Establecimiento de políticas y estándares para la Certificación y Registro Digital.

48 Valores Las mismas que fueron consideradas en el Plan Estratégico Institucional, en especial: 1. Vocación de Servicio Público. 2. Respeto a la privacidad de las personas, no revelando información confidencial que pueda tener conocimiento en razón a la función que desempeño. 3. Eficiencia y corrección en la prestación de los servicios alineados a buenas prácticas y seguimiento de procedimientos y estándares.

49 Política de Calidad Como servicios críticos, correspondientes a la Gerencia de Línea, se prestarán los servicios de Certificación Digital conforme a los más altos estándares de calidad y seguridad, buscando el reconocimiento internacional y la confianza en su prestación a través de las certificaciones y acreditaciones. Esto sólo será posible con una adecuada selección, continua capacitación y mejora del accionar personal y profesional de cada uno de sus miembros.

50 Principales Proyectos GCRD-RENIEC

51 Proyectos Proyecto 1: Establecimiento de los Estándares ECERNEP, ECEP, EREP. Proyecto 2: Proyecto de modificactoria del Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales (acceso a los Servicios Públicos por medios electrónicos). Proyecto 3: Acreditación AAC INDECOPI. Proyecto 4: Certificación ISO Proyecto 5: Instalación de la Planta de Certificación Digital. Proyecto 6: Usabilidad de los Servicios. Proyecto 7: Implementación de un portal e-learning. Proyecto 8: Capacitación a los RRHH.

52 Proyectos Proyecto 9: Promoción en la creación de Servicios Disponibles por terceros. Proyecto 10: Penetración al mercado de Certificación Digital: CPJ Entidades Públicas. Proyecto 11: Penetración al mercado de Certificación Digital: CPJ Dispositivos. Proyecto 12: Penetración al mercado de Certificación Digital: CPJ Empresas. Proyecto 13:Penetración al mercado de Certificación Digital: Personas Naturales: Seguridad Media, DNI electrónico (DNIe).

53 Proyectos Proyecto 14: Penetración al mercado de Certificación Digital: Personas Naturales: Seguridad Media Alta. Proyecto 15: Certificación ISO 9001:2000. Proyecto 16: Sistemas de Contingencia (Segunda Planta). Proyecto 17: Estudio de la factibilidad de la prestación de otros Servicios. Proyecto 18: Penetración al mercado de Certificación Digital: Certificados Raíz Intermedios (ECEPs). Proyecto 19: Proyecto de mejora continua: incorporación, planeamiento y ejecución de nuevos proyectos.

54 Especificaciones técnicas Planta de Certificación Digital

55 Especificaciones técnicas Adquisición del Producto Producto: Planta de Certificación Digital para la emisión de certificados digitales. Característica: emisión de mil quinientos (1500) certificados digitales / hora Personal que operará la Planta: RENIEC. Mantenimiento y soporte: durante 3 años. Implementación: 75 días. Certificación ISO 27001: 9 meses.

56 Especificaciones técnicas Contratación del Servicio Duración del servicio: 3 años. Servicio: emisión de 3 millones de certificados digitales durante el periodo del servicio. Personal que operará la Planta: RENIEC. Mantenimiento y soporte: durante el periodo del servicio. Implementación: 75 días. Certificación ISO 27001: 9 meses.

57 Gracias

Presentación General de RENIEC ante CODESI. Servicios de Certificación Digital

Presentación General de RENIEC ante CODESI. Servicios de Certificación Digital Presentación General de RENIEC ante CODESI Servicios de Certificación Digital Toda su información personal y el acceso a transacciones seguras -Documento de Identidad -Organizaciones Estatales -Trámites

Más detalles

Estrategia de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE) Período 2013-2014

Estrategia de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE) Período 2013-2014 Estrategia de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE) Período 2013-2014 Mayo de 2013 Misión y Visión 1 Misión y Visión Misión Regular y controlar la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica,

Más detalles

Glosario de términos

Glosario de términos Glosario de términos Acreditación Proceso por el cual se verifica, ante la Autoridad Administrativa Competente, que la planta de certificación PKI cumple con los estándares internacionales contemplados

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema Marco : Area : Sistema : Marco de la Calidad Gestión de la Calidad Sistema de

Más detalles

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF Presentación a Asamblea de Accionistas Marzo de 2013 ANTECEDENTES CTCP: Consejo Técnico de la

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS TIC S.A.S PRESENTACION CORPORATIVA septiembre de 2015 Presentación Corporativa SOLUCIONES

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG) PROGRAMA MARCO AÑO 2013 Agosto 2012 VERSIÓN N 01- PMB 2013 AGOSTO 2012 1 de 18 DOCUMENTO ELABORADO POR EL DEPTO. DE GESTIÓN DE LA DIVISIÓN

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO SISTEMAS DE INFORMACIÓN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE SIS-INF 80. Definición Estratégica de los SIS-INF Las entidades deben, en la Arquitectura

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad 1.1. Sistema de Gestión de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución realiza un diagnóstico del estado actual

Más detalles

JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS

JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 27001. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 20000. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS TI OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Documento Nacional de Identidad Electrónico

Documento Nacional de Identidad Electrónico Documento Nacional de Identidad Electrónico Ing. Danilo Alberto Chávez Espíritu Gerente de Informática RENIEC Marzo 2011 Contenido I. Qué es el DNI Electrónico (DNIe)? II. Las firmas digitales y el DNIe

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Servicio de Informática y Comunicaciones

Servicio de Informática y Comunicaciones LEGISLACIÓN APLICABLE A LOS SERVICIOS PRESTADOS EN EL SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES CARÁCTER GENERAL DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Ley Orgánica 5/1992 de 29-10-1992, de regulación del tratamiento

Más detalles

Objetivos y Planes Gerencias TI. Objetivos y Planes Gerencias TI Dirección Tecnología de Información Febrero 2012

Objetivos y Planes Gerencias TI. Objetivos y Planes Gerencias TI Dirección Tecnología de Información Febrero 2012 1 Objetivos y Planes Gerencias TI Dirección Tecnología de Información Febrero 2012 2 Contenido 1. Resumen Ejecutivo..3 2. Dirección de Tecnología de Información.4 1.1- Objetivo..4 1.2- Indicadores de Gestión

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Documento Nacional de Identidad Electrónico

Documento Nacional de Identidad Electrónico Documento Nacional de Identidad Electrónico Ing. Danilo Alberto Chávez Espíritu Gerente de Informática RENIEC Marzo 2011 Contenido I. Qué es el DNI Electrónico (DNIe)? II. Las firmas digitales y el DNIe

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004. Control de versiones Página 1 de 7 MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL ISO 14001:2004 Control de versiones Número de Versión Fecha Descripción de cambio 1 24 / feb / 2014 Creación del documento Contenido 1. Objeto y campo

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

1. Fortalecer las funciones del Copnia (consultiva y de vigilancia)

1. Fortalecer las funciones del Copnia (consultiva y de vigilancia) PLAN ESTRATÉGICO - 2013-2015. SEGUIMIENTO JUNIO 30 DE 2013 OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. Fortalecer las funciones del Copnia (consultiva y de vigilancia) Grupo de interés: SECTOR PRODUCTIVO - SOCIEDAD No. OBJETIVOS

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

DIFUSIÓN DE LA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA CARRERA PROFESIONAL IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA BOLETÍN N 23. www.uladech.edu.pe

DIFUSIÓN DE LA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA CARRERA PROFESIONAL IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA BOLETÍN N 23. www.uladech.edu.pe DIFUSIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA CARRERA PROFESIONAL BOLETÍN N 23 www.uladech.edu.pe Presentación El presente boletín tiene como finalidad difundir la implementación

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADNAO SEGUNDO COMPONENTE: ESTRATEGIA ANTITRAMITES

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADNAO SEGUNDO COMPONENTE: ESTRATEGIA ANTITRAMITES PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADNAO SEGUNDO COMPONENTE: ESTRATEGIA ANTITRAMITES Objetivo: Indicadores: Mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses a través del desarrollo, uso y apropiación

Más detalles

Propuesta de Acciones de Formación: ESTANDARES DE CALIDAD EN SERVICIOS TI: ISO 20000

Propuesta de Acciones de Formación: ESTANDARES DE CALIDAD EN SERVICIOS TI: ISO 20000 Propuesta de Acciones de Formación: ESTANDARES DE CALIDAD EN SERVICIOS TI: ISO 20000 f1 1 1 2012 Estándares de calidad en Servicios de Tecnología de la Información: ISO 20000 Presentación: Con objeto de

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

ICANN Un mundo. Una Internet. Una conexión para todos.

ICANN Un mundo. Una Internet. Una conexión para todos. PLAN ESTRATÉGICO DE ICANN DE JULIO DE 2010 A JUNIO DE 2013 ICANN Un mundo. Una Internet. Una conexión para todos. ICANN es una organización global compuesta por partes interesadas que coordina el sistema

Más detalles

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 (FEBRERO 2011) INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades establece como objetivo irrenunciable de la

Más detalles

Basado en la ISO 27001:2013. Seguridad de la Información

Basado en la ISO 27001:2013. Seguridad de la Información Basado en la ISO 27001:2013 Agenda Gobierno de Organización del Proyecto Alineando el negocio con la Gestión de Riesgos Indicadores de gestión Mejora Continua Gobierno de Gobierno de Seguridad de la Información

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD GERENCIA CENTRAL DE ASEGURAMIENTO Sistema para lograr la excelencia de nuestra gestión y la satisfacción de los asegurados mediante una atención de calidad, cumpliendo

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. (B.O.E. de 5 de junio de 2010) La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico

Más detalles

Plan operativo anual 2010

Plan operativo anual 2010 Plan operativo anual 2010 Objetivos estratégicos/operativos y de calidad del Servicio de Personal y Organización Docente [1] 15 de enero de 2010 0. INTRODUCCIÓN Los Estatutos de la Universidad de Jaén

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza COMPROMISO PROGRAMÁTICO DE LA AGENDA PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO Medida 35: Creación del Escritorio Empresa. Plataforma de aplicaciones

Más detalles

PROYECTO: IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL COLEGIO DE INGENIERIOS CONSEJO NACIONAL

PROYECTO: IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL COLEGIO DE INGENIERIOS CONSEJO NACIONAL PROYECTO: IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL COLEGIO DE INGENIERIOS CONSEJO NACIONAL PROPUESTA TECNICA ING. GLADIS MARIBEL AVILES GONZALES NOVIEMBRE 2010 CONTENIDO 1. OBJETIVO 2.

Más detalles

Business Process & Technology Consulting S.A.C.

Business Process & Technology Consulting S.A.C. Business Process & Technology Consulting S.A.C. Quienes Somos BROCHURE EMPRESARIAL Empresa peruana que focaliza su Giro de Negocio en brindar al mercado Servicios de Consultoría relacionados con la Gestión

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001 1. PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y certificar

Más detalles

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 www.comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 Asesorías en Sistemas de Gestión Soporte técnico en sistemas Diseños y desarrollo gráfico y web Gestión y administración de recursos informáticos QUIENES SOMOS

Más detalles

ÁREA: CALIDAD DE ATENCIÓN DE USUARIOS SISTEMA: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

ÁREA: CALIDAD DE ATENCIÓN DE USUARIOS SISTEMA: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ETAPA I OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución, en conjunto con las áreas que la componen, realiza un Diagnóstico de la situación de seguridad de la información institucional, e identifica

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS.

PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS. PROPUESTA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS GANADEROS. Nombre de la organización cliente AYUNTAMIENTO DE SOBRESCOBIO 1 1. PRESENTACIÓN DE FORMASTUR

Más detalles

Soluciones Integrales que brindan Calidad, Seguridad y Confianza

Soluciones Integrales que brindan Calidad, Seguridad y Confianza Soluciones Integrales que brindan Calidad, Seguridad y Confianza Agenda Introducción Objetivos y Alcance nfoque Metodológico strategia de Implementación 2 Introducción Presidencia instruyó a la Secretaría

Más detalles

Proporcionó tales servicios de acuerdo con sus prácticas manifestadas.

Proporcionó tales servicios de acuerdo con sus prácticas manifestadas. Valencia, 17 de Marzo de 2011 Informe de Auditoría Independiente A la Dirección de la Autoridad de Certificación de EDICOM (ACEDICOM): Hemos auditado las Manifestaciones realizadas por los Administradores

Más detalles

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO UNIDAD: TÉCNICOS DE LABORATORIOS DE DEPARTAMENTOS, CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN (UTLA). Fecha de realización: DICIEMBRE

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA DE CAPACITACIÓN Versión 05 Diciembre 2008 INDICE Introducción... 3

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS a. Denominación de la Contratación Servicio de consultoría para el DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA DE INNOVACIÓN. b. Finalidad Publica

Más detalles

Gestión de la Seguridad de Activos Intelectuales

Gestión de la Seguridad de Activos Intelectuales Gestión de la Seguridad de Activos Intelectuales 2012 Abril Cómo proteger los Activos Intelectuales de su organización? Los Activos Intelectuales de la organización son, entre otros, el KnowHow, los secretos

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CICLO I CICLO II CICLO III CICLO IV Dirección y Liderazgo Organizacional Arquitectura y Diseño de Software Gestión de Inversión en TI Monitoreo y Control de TI

Más detalles

Resolución Ministerial N 073-2011-MINCETUR/DM ANEXO PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA CALTUR

Resolución Ministerial N 073-2011-MINCETUR/DM ANEXO PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA CALTUR 1 CALTUR I. PRESENTACION Resolución Ministerial N 073-2011-MINCETUR/DM ANEXO PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA CALTUR El Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR) es un instrumento inspirado en la noción

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 9 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. RESUMEN SERVICIOS 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 4. CONTÁCTAR Página 2 de 9 1. LA EMPRESA GICMA

Más detalles

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe Presentación Corporativa MDP Consulting Somos una Empresa de Consultoría en Gestión de Tecnologías de la Información, con orientación a la calidad y al compromiso con los objetivos de nuestros clientes.

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION. Enero 2013

PLAN ANTICORRUPCION. Enero 2013 PLAN ANTICORRUPCION Enero 2013 PROPOSITO Este documento se elabora en cumplimiento de la Ley 1474 de 2011; sin embargo, es importante anotar que ISAGEN siempre ha sido consciente y ha trabajado de manera

Más detalles

Dirección General de Educación Superior Tecnológica 1-4-5. Carrera:

Dirección General de Educación Superior Tecnológica 1-4-5. Carrera: Dirección General de Educación Superior Tecnológica 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: Créditos (Ht-Hp_ créditos): Carrera: Proyecto Integrador de Tecnologías

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (APLICACIONES DE GESTIÓN)

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (APLICACIONES DE GESTIÓN) CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (APLICACIONES DE GESTIÓN) Elaborado por: Revisado por: Servicio de Informática (Aplicaciones de Gestión) Grupo de Mejora de Servicio de Informática (Aplicaciones

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 SNAP - Secretaría Nacional de Administración Pública - Subsecretaría Nacional de Gestión Pública Subsecretaría de Gobierno Electrónico Dirección de Arquitectura Tecnológica y Seguridad de la Información

Más detalles

COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO- SISOL

COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO- SISOL COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO- SISOL COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. 2. 3. 4. 5. Ambiente de Control. Evaluación de Riesgos. Actividades de Control

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las acciones para actualizar la plataforma tecnológica de la Fundación FES con base en el plan estratégico, las necesidades administrativas y de ejecución de los proyectos,

Más detalles

MVNet. Sistema de Intercambio de Información segura por Internet PKI CONASEV - PERU. V Jornadas Tecnológicas IIMV - Septiembre 2003

MVNet. Sistema de Intercambio de Información segura por Internet PKI CONASEV - PERU. V Jornadas Tecnológicas IIMV - Septiembre 2003 MVNet Sistema de Intercambio de Información segura por Internet PKI CONASEV - PERU V Jornadas Tecnológicas IIMV - Septiembre 2003 Proyecto MVNet Inicio : Plan Estratégico 2000-2002 CONASEV establece el

Más detalles

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 8 01OBJETIVO DEL PROCESO RESPONSABLE Desarrollar los elementos de control que permitan realizar un examen sistemático objetivo e independiente de los, actividades, operaciones y resultados

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

CURSO TALLER. Implementador Norma ISO 27001 sobre Gestión de Seguridad de la Información

CURSO TALLER. Implementador Norma ISO 27001 sobre Gestión de Seguridad de la Información CURSO TALLER Implementador Norma ISO 27001 sobre Gestión de Seguridad de la Información DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso explicará los fundamentos para liderar una iniciativa en seguridad de la información,

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO República de Colombia - Derechos Reservados Bogotá D.C., Julio de 2012 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Más detalles

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO Programa de Gobierno en Línea Oficina de Coordinación de Investigación, Política y Evaluación. RESUMEN La seguridad de la información

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN Jornada CTL: Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN José Luis HORTELANO SAIZ Auditor Jefe de Sistemas

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs)

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) 10 de Julio de 2015 http://www.itbusinessedge.com/slideshows/ten-top-paying-tech-security-jobs.html Sin lugar a dudas,

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014 MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 204 Política: GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNO Formulación Plan de Acción Plan de acción Plan de acción aprobado ene-4 ene-4 Indicadores y metas de Gobierno (3) Publicar

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

Qué es un Sistema de Calidad? Qué es ISO? El nombre de ISO. Qué son las normas ISO?

Qué es un Sistema de Calidad? Qué es ISO? El nombre de ISO. Qué son las normas ISO? Sistema de Calidad E-Blending ha obtenido la Certificación de acuerdo a las normas NCH 2728:2003 e ISO 9001:2008, certificados reconocidos tanto a nivel nacional a través del INN, como internacional mediante

Más detalles

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 1 Montevideo, 11 de marzo de 2009 Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 De nuestra consideración, De acuerdo a vuestra solicitud, tenemos el agrado de poner a su consideración la presente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 178 Jueves 26 de julio de 2012 Sec. III. Pág. 53776 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 10048 Resolución de 28 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento LA PALMA DEL CONDADO (Huelva)

Excmo. Ayuntamiento LA PALMA DEL CONDADO (Huelva) EXPTE: 034/2014 CONTRATO DE SERVICIO DE DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE PLATAFORMA TECNOLÓGICA REFERENCIA: SECRETARÍA GENERAL/CLM FECHA: 21/04/2014 ASUNTO: ANUNCIO EN EL PERFIL DEL CONTRATANTE

Más detalles

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores INTRODUCCIÓN Dentro de las líneas estratégicas del Instituto Tecnológico de Aragón (en adelante ITA) de Transferencia del Conocimiento hacia el tejido empresarial

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

Contar con la infraestructura necesaria para producir Bienes y Servicios de Calidad. Resultado:

Contar con la infraestructura necesaria para producir Bienes y Servicios de Calidad. Resultado: Evaluación del Plan Estratégico I Semestre INFORME DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS METAS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS AL I SEMESTRE DEL PLAN ESTRATEGICO DE SIMA PERU S.A. (2009-2013) El presente informe muestra

Más detalles

I N F O R M E PLAN TRIENAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SENAME

I N F O R M E PLAN TRIENAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SENAME I N F O R M E PLAN TRIENAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SENAME DICIEMBRE, 2011 CONTENIDOS 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA ETAPA... 4 3. METODOLOGÍA... 5 3.1 ETAPAS DE LA METODOLOGÍA

Más detalles

Planificación del Desarrollo y Seguimiento del SIGC-SUA 2015. PLAN DE AUDITORÍA INTERNA DEL SIGC-SUA 2015.

Planificación del Desarrollo y Seguimiento del SIGC-SUA 2015. PLAN DE AUDITORÍA INTERNA DEL SIGC-SUA 2015. SIGC-SUA Planificación del Desarrollo y Seguimiento del SIGC-SUA. 2015. PLAN. 2015 Fecha: 17/06/2015 PROCESO ESTRATÉGICO PE.01. PLANIFICACIÓN Y MEJORA CONTINUA. Planificación Estratégica del SIGC-SUA (PE.01.1).

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA con destino a GORE DE ATACAMA ELIMCO SISTEMAS Alfredo Barros Errázuriz 1954

Más detalles

OBTENGA un Presupuesto Automático a partir del modelo DIGITAL.

OBTENGA un Presupuesto Automático a partir del modelo DIGITAL. Aprender a manejar el programa de presupuestos y mediciones para edificación y obra civil más utilizado en la actualidad considerando los módulos de PRESUPUESTOS, INFORMES Y MEDICIONES AUTOMATICAS CON

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA GENERALIDADES DE LA SEGURIDAD INFORMATICA

SEGURIDAD INFORMATICA GENERALIDADES DE LA SEGURIDAD INFORMATICA SEGURIDAD INFORMATICA GENERALIDADES DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Seguridad de la información? Vs Seguridad? ISO/IEC 17799 ISO/IEC 2700 -> SGSI Organización de Estándares Internacionales/Comisión Electrotécnica

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5 INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DCI-004-2013 Bogotá, D. C., marzo de 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO... 1 1.1

Más detalles