TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACION DE REDES IMPRESORAS Y ESCANERES HAMINTON STEVEN VARON MONTAÑA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACION DE REDES IMPRESORAS Y ESCANERES HAMINTON STEVEN VARON MONTAÑA"

Transcripción

1 TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACION DE REDES IMPRESORAS Y ESCANERES HAMINTON STEVEN VARON MONTAÑA Presentado al Ing. Elio Fabio Aranda CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCION SENA ARMERO GUAYABAL TOLIMA 2013

2 INTRODUCION La impresora y el escáner son partes del PC a la que menos se la hace mantenimiento, por descuido o porque la gente piensa que no es necesario. Pero es muy necesario si queremos que nuestra impresora y escáner tenga más tiempo de utilidad. A continuación vamos a ver paso por paso el procedimiento que se debe tener para su cuidado y su mantenimiento.

3 OBJETIVOS 1. Identificar la información técnica relevante de las impresoras y escáner 2. Realizar mantenimiento preventivo de impresoras y escáner 3. Identificar las caracetristicas de las impresoras y escáner 4. Comprender como funciona una impresora y cuáles son las ventajas y desventajas de las mismas.

4 1. Impresoras láser: Una impresora láser es un dispositivo rápido, de alta calidad, que utiliza un rayo láser para crear una imagen. Características: Conectividad: Tiene puertos Rj45, para red local (LAN), USB o Centronics. Estas impresoras generalmente tienen todo integrado. Más velocidad por minuto de impresión; es la cantidad de hojas con texto en tinta negra por minuto. Ejemplo: la impresora maraca Samsung, modelo ML2571N, 1200 ppp, 24 / este último dato indica que imprime 24 paginas completas con texto negro por minuto. Mantenimiento preventivo: Una vez que la imagen se depositó en el papel y el tambor se separó de éste, debe eliminarse el tóner restante del tambor. Es posible que la impresora tenga una cuchilla que raspe el exceso de tóner del tambor. Algunas impresoras utilizan voltaje de CA en un cable que elimina la carga de la superficie del tambor y permite que el exceso de tóner caiga. El exceso de tóner se almacena en un contenedor de tóner que se puede vaciar o desechar. 2. Impresoras de impacto: Son aquellas que para conseguir la impresión de los caracteres sobre el papel precisan golpear contra este un carácter preformado en relieve o configurado por una cabeza de escritura. La ventaja de este tipo de impresoras es que tienen la posibilidad de hacer copias simultáneas. Como desventaja puede considerarse el ruido producido por el golpeo. FUNCIONAMIENTO DE LA IMPRESORA DE IMPACTO. Es similar a la máquina de escribir ya que se basa en la fuerza para transferir tinta al medio. Son las que reproducen texto, no imprimen gráficos porque la cinta que posee la impresora de impacto no permite hacer esto porque se necesita de más calidad y precisión. VENTAJAS: DESVENTAJAS: Hacen copias simultáneas. Son baratas Su costo de impresión es relativamente bajo. Son de uso sencillo. Son ruidosas Son lentas No imprime gráficos. Ocupan mucho espacio. Su resolución de impresión es muy baja Características: Las impresoras tienen muchas partes móviles y precisan un mayor nivel de mantenimiento que la mayoría de los demás dispositivos electrónicos. La impresora produce impurezas, y éstas se alojan en los componentes internos.

5 Mantenimiento preventivo: Una vez que la imagen se depositó en el papel y el tambor se separó de éste, debe eliminarse el tóner restante del tambor. Es posible que la impresora tenga una cuchilla que raspe el exceso de tóner del tambor. Algunas impresoras utilizan voltaje de CA en un cable que elimina la carga de la superficie del tambor y permite que el exceso de tóner caiga. El exceso de tóner se almacena en un contenedor de tóner que se puede vaciar o desechar. Impresoras de inyección: Las impresoras de inyección de tinta (Ink Jet) rocían hacia el medio cantidades muy pequeñas de tinta, usualmente unos pico litros. Para aplicaciones de color incluyendo impresión de fotos, los métodos de chorro de tinta son los dominantes, ya que las impresoras de alta calidad son poco costosas de producir. Virtualmente todas las impresoras de inyección son dispositivos a color; algunas, conocidas como impresoras fotográficas, incluyen pigmentos extra para una mejor reproducción de la gama de colores necesaria para la impresión de fotografías de alta calidad (y son adicionalmente capaces de imprimir en papel fotográfico, en contraposición al papel normal de oficina). 1. Las impresoras de inyección de tinta consisten en inyectores que producen burbujas muy pequeñas de tinta que se convierten en pequeñísimas gotitas de tinta. Los puntos formados son el tamaño de los pequeños pixeles. Las impresoras de inyección pueden imprimir textos y gráficos de alta calidad de manera casi silenciosa. VENTAJAS La principal ventaja es que tienen un coste por copia inicial muy inferior al de otras impresoras. La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o superior a las impresoras láser de mediano tamaño. La instalación de un sistema de alimentación continuo de tinta baja los costes de impresión a menos de 1 centavo de dólar por página en color. -Su costo es muy inferior al de otras impresoras -Su tecnología es la más simple, porque tiene menos partes móviles. La tinta no requiere agua y es más rápido el secado DESVENTAJAS Otra ventaja adicional es su reducido tamaño frente a las impresoras láser en color, debido a que estas últimas tienen que almacenar cuatro tóneres (cian, amarillo, magenta y negro) de grandes dimensiones en su interior. Otra importante desventaja que tienen es la relativa rapidez con que quedan inservibles los cabezales de impresión si no se usan durante algunos meses. Esto ha hecho que muchos usuarios con necesidades intermitentes de impresión se hayan visto obligados a adquirir una impresora láser en color, a pesar de que su precio no justifica su adquisición para la impresión de un número reducido de copias. Algunas Marcas (Canon, HP, Lexmark, otras) poseen los cabezales de impresión en los cartuchos lo cual permite

6 resolver el problema con solo cambiar el cartucho. la relativa rapidez con que quedan inservibles lo cabezales de impresora si no se usan durante algunos meses El costo por copia respecto a otras impresoras es mucho mayor, debido a que el cartucho de tinta se consume con rapidez y es bastante costoso. Características: Las características principales de una impresora de inyección de tinta son la velocidad, que se mide en páginas por minuto (ppm) y que suele ser distinta dependiendo de si se imprime en color o en monocromo, y la resolución máxima, que se mide en puntos por pulgada (PPP). En ambos valores, cuanto mayores mejor. Mantenimiento preventivo: Las impresoras tienen muchas partes móviles y precisan un mayor nivel de mantenimiento que la mayoría de los demás dispositivos electrónicos. La impresora produce impurezas, y éstas se alojan en los componentes internos. Impresoras de tinta sólida: Impresora de cera ó "Wax On Printer", es un dispositivo electromecánico, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora, para por medio de cartuchos de tinta sólida (cera), plasma la información en un medio físico, tanto a un solo color ó a colores. Estas impresoras de manera predeterminada tienen conectividad a la red por medio de un conector RJ45 de red local (LAN) y puerto USB. Compiten en el mercado básicamente contra impresoras láser. Características: Velocidad de impresión: es la cantidad de hojas impresas con texto en tinta negra por minuto que es capaz de realizar la impresora. Su medida es ppm ("Page per minute") ó página por minuto. Ejemplo: impresora marca Xerox, modelo Phaser 8560, 2400 ppp, 30 ppm B/C / Este último dato indica que imprime 24 páginas completas con texto negro ó a color por minuto. Calidad de impresión (Resolución): es la cantidad de puntos que es capaz de condensar la impresora, en un área de 1 pulgada cuadrada y se mide en dpi ("dots per inch") ó ppp (puntos por pulgada).ejemplo: impresora marca Xerox, modelo Phaser 8560, 30 ppm B/C, 2400 ppp / Este último dato indica que puede imprimir hasta 2400 puntos de tinta por pulgada cuadrada en la hoja. Tecnología de impresión: libre de impacto, de cera (tinta sólida). Conectividad: es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos. Los más utilizados por la impresora de cera (tinta sólida) son el RJ45 para red local (LAN) y USB. Estas impresoras generalmente los tienen todos integrados.

7 En el caso del uso del conector RJ45, por medio de cable UTP, la impresora se agrega a la red local, con ello adquiere una IP propia (Internet Protocol -un número que la identifica dentro del grupo de trabajo ó dominio, que será del tipo X.Y-), con ello Tamaño: El tamaño, lo que determina es la cantidad de hojas que puede almacenar para su impresión, así como las características especiales como impresión por doble lado como ejemplo, si tiene copiadora integrada, etc. en el caso de estas impresoras las hay muy delgadas, de hasta Memoria: las impresoras de cera (tinta sólida) de alto volumen, tienen integrada una capacidad considerable de memoria RAM (256 Mb a 1 Gb), debido a que la carga de datos que tienen que almacenar desde diversos equipos (cola de impresión), es muy alta. También cuentan con ranuras de expansión para colocar módulos de memoria RAM adicionales que les permitan almacenar mayor cantidad de datos antes de imprimir y evitar esperas; cabe mencionar que estas memorias por lo general son propietarias, es decir no son estándar para todas las marcas, sino que cada fabricante tiene su modelo específico. Mantenimiento preventivo: Las impresoras tienen muchas partes móviles y precisan un mayor nivel de mantenimiento que la mayoría de los demás dispositivos electrónicos. La impresora produce impurezas, y éstas se alojan en los componentes internos. 2. Impresoras térmicas: Algunas cajas registradoras de comercios minoristas o equipos de fax más antiguos pueden contener impresoras térmicas, como se muestra en la Figura 1. El papel térmico que se utiliza en este tipo de impresoras tiene un tratamiento químico y calidad cerosa. El papel térmico cambia a color negro cuando se calienta. La mayoría de los cabezales de impresión de las impresoras térmicas tiene el ancho del papel. Ciertas áreas de los cabezales de impresión se calientan para poder imprimir sobre el papel. El papel se suministra en forma de rollo. VENTAJAS Mayor vida útil ya que posee menos piezas móviles. DESVENTAJAS El papel es costoso. El papel tiene menos duración de almacenaje. La calidad de las imágenes es baja. El papel se debe almacenar a temperatura ambiente.

8 Características: Velocidad de impresión: es la cantidad de milímetros impresos con texto en color negro por segundo que es capaz de realizar la impresora, hay que tomar en cuenta que se encuentran especializadas en tickets y recibos, por lo que no es una gran cantidad de caracteres impresos, pero si a una muy alta velocidad. Su medida es mm/s ("milimetrers per second") ó milímetros por segundo. Tecnología de impresión: Libre de impacto, calor aplicado a la hoja. Conectividad: es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos. Generalmente son el puerto USB, puerto RS-232 ó el puerto Centronics. Tamaño: básicamente se utilizan para imprimir tickets de compra ó comprobantes de alguna transacción, por ello tiene un tamaño relativamente pequeño. Costo del consumible: es el valor del rollo de papel especial que utiliza para imprimir, ó en su caso, los rollos de cinta entintada especial. Mantenimiento preventivo: Las impresoras tienen muchas partes móviles y precisan un mayor nivel de mantenimiento que la mayoría de los demás dispositivos electrónicos. La impresora produce impurezas, y éstas se alojan en los componentes internos. Proceso de instalación: Cuando usted compre una impresora, el fabricante generalmente le proporcionará la información de instalación y configuración. Con la impresora, se incluirá un CD instalación que contendrá controladores, manuales y software de diagnóstico. También podrá descargar estas herramientas desde el sitio Web del fabricante.

9 Configuración de una impresora: Aunque la conexión y la configuración de todos los tipos de impresoras difieren, existen procedimientos que se deben aplicar a todas las impresoras. Después de desembalar la impresora y colocarla en su lugar, conéctela a la computadora, a la red o al servidor de impresión, y, luego, a una toma de corriente. Ahora que ya desembaló la impresora y la colocó en su lugar, debe conectarla a la computadora, a la red o al servidor de impresión y, luego, a una toma de corriente. En primer lugar, conecte el cable de datos correspondiente al puerto de comunicación que está ubicado en la parte trasera de la impresora. Si la impresora tiene un puerto USB, FireWire o paralelo, conecte el cable correspondiente al puerto de la impresora. Conecte el Toro extremo del cable de datos al puerto correspondiente que está ubicado en la parte trasera de la computadora. Si instala una impresora en red, conecte el cable de red al puerto de red. Una vez que se haya conectado correctamente el cable de datos, enchufe el cable de alimentación a la impresora. Conecte el otro extremo del cable de alimentación a una toma de corriente disponible. 3. Tipos de scaners: Los escaners funcionan utilizando el principio básico de la transferencia de la luz, ya sea por transmisión o por reflexión. El sujeto se coloca en la superficie de cristal del escáner y con la superficie a explorar enfrentada al bloque lector. El cabezal lector compuesto por el CCD, el sistema de iluminación y un conjunto de lentes, se desplaza "barriendo" la imagen. Escáner planos. Escáner domésticos. Escáner Semi-profesionales. Escáner profesionales. Escáner de transparencia. Escáner de mano. Escáner de tambor. Escáner Planos: Los escáners más utilizados son los "Planos" o de sobremesa. Se suelen utilizar para escanear imágenes o textos planos aunque sirven también para objetos tridimensionales. Escáner domésticos: Generalmente tienen un área de lectura de dimensiones 22 por 28 cm. y una resolución real de escaneado entre 300 y 400 ppp. aunque mediante interpolación lleguen a resoluciones de hasta 1600 ppp. Suelen utilizar una profundidad de 8

10 bits por canal de color. Utilizan una conexión con el ordenador a través de un puerto serie. Escáner Semi-profesinales: Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI. Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI. Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI. Escáner profesionales: Son los escáners planos que compiten con los de tambor. Se distinguen de los Semi-profesionales en que tienen sistemas de eliminación de ruido electrónico, alto rango dinámico y mayores niveles de resolución. Escáner de transparencia: Estos escáners permiten escanear varios formatos de película transparente, sea negativa, positiva, color o blanco y negro. Su tamaño de escaneado va desde el 35 mm. hasta placas de 9x12 cm. Los hay especiales para 35 mm. y Escáners multiformato que abarcan todas las medidas. Escáner de mano: Son muy utilizados por su manejabilidad y su bajo precio. Suelen conectarse al puerto de impresora del ordenador y otros modelos llevan su propia tarjeta para puerto ISA. Tienen poca resolución y hay que tener buen pulso para que la lectura sea correcta. Los mejores en este tipo dan una resolución máxima de 400 ppp. un área de escaneado de 9x12 cm. y una profundidad total de 24 bits. (8 por canal). Con este área de escaneado es posible realizar lecturas mayores, ya que el software que llevan estos modelos permite unir varias lecturas. Escáner de tambor: Profesionalmente se utilizan este tipo de máquinas para conseguir la mayor resolución. Esta puede llegar hasta ppp en modo óptico. Puede reconocer originales opacos o transparentes y utiliza un cilindro de cristal donde se coloca el original. Un sistema de transmisión fotomecánico recorre la imagen punto por punto, obteniendo así una gran resolución y gama dinámica entre bajas y altas luces. Produce una imagen en colores primarios, pero ésta puede ser convertida en CMYK mientras el lector recorre la imagen. Características: Resolución: expresada en puntos por pulgada (denominados dpi), la resolución define la calidad de escaneo. El orden de magnitud de la resolución se encuentra alrededor de los 1200 por 2400 dpi. La resolución horizontal depende mucho de la calidad y del número de

11 capturadores, mientras que la resolución vertical está íntimamente ligada a la exactitud del motor principal de entrenamiento. Sin embargo, es importante distinguir la resolución óptica, la cual representa la resolución real del escáner, de laresolución interpolada. La interpolación es una técnica que implica la definición de píxeles intermedios de entre los píxeles reales mediante el cálculo del promedio de los colores de los píxeles circundantes. Gracias a dicha tecnología se logran obtener buenos resultados, aunque la resolución interpolada definida de esta manera no constituye en absoluto un criterio utilizable a la hora de comparar escáneres. El formato del documento: según el tamaño, los escáneres pueden procesar documentos de distintos tamaños: por lo general A4 (21 x 29,7 cm), o con menor frecuencia A3 (29,7 x 42 cm). Velocidad de captura: expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de captura representa la capacidad del escáner para procesar un gran número de páginas por minuto. Dicha velocidad depende del formato del documento y de la resolución elegida para el escaneo. Mantenimiento preventivo: Las impresoras tienen muchas partes móviles y precisan un mayor nivel de mantenimiento que la mayoría de los demás dispositivos electrónicos. La impresora produce impurezas, y éstas se alojan en los componentes internos. Con el transcurso del tiempo, es posible que la impresora no funcione correctamente si no se quitan las impurezas. Puede encontrar el programa de mantenimiento de una impresora en el manual o en el sitio Web del fabricante. La mayoría de las impresoras incluyen software de diagnóstico y de control del fabricante, que lo ayudará a realizar el mantenimiento de la impresora. Observe las pautas del fabricante relacionadas con la limpieza de los siguientes componentes de una impresora o de un escáner: El tipo y la calidad del papel y de la tinta utilizada pueden afectar la vida útil de la impresora: Selección de papel: el papel de alta calidad le permite garantizar que la impresora funcione de manera eficaz y durante un tiempo prolongado. Existen muchos tipos de papel para impresoras, incluso para impresoras láser y de inyección de tinta. El fabricante de la impresora puede recomendar el tipo de papel que se debe utilizar para lograr los mejores resultados. Algunos papeles, en especial el papel fotográfico y las transparencias, tienen un lado correcto y uno incorrecto. Cargue el papel de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Selección de tinta: el fabricante recomendará la marca y el tipo de tinta que debe utilizarse. Si se instala el tipo de tinta incorrecto, es posible que la impresora no funcione o que disminuya la calidad de la impresión. Evite recargar los cartuchos de tinta, ya que pueden producirse derrames de tinta. 4. Proceso de instalación y un Configuración de un scaner: Los escáneres tienen opciones de configuración y valores por defecto que varían según los diversos modelos y fabricantes. Un escáner puede estar incluido en un paquete básico de software de edición gráfica para editar fotografías y otras imágenes. Los paquetes de software de edición pueden incluir software OCR que permite manipular el texto de una imagen escaneada como texto.

12 A continuación, se mencionan algunas opciones de configuración que puede incluir un escáner: Escaneo en color, en escala de grises o en blanco y negro Escaneo rápido en su selección de software Opciones de calidad y resolución Alimentadores de papel

REQUISITOS TÉCNICOS PARA ESCANEAR

REQUISITOS TÉCNICOS PARA ESCANEAR RECOMENDACIONES PARA DIGITALIZAR DOCUMENTOS. USO DEL ESCÁNER Unni iddaadd ddee Dooccuumeennt taacci ióónn,, Arrcchhi ivvoo yy Reeggi isst trroo Febrero 2008 Este documento pretende ofrecer información

Más detalles

Scanner. Que es un scanner?

Scanner. Que es un scanner? Scanner Que es un scanner? Un scanner es un dispositivo de entrada que digitaliza una imagen de un papel u otra superficie, y la almacena en la memoria de una computadora. Cómo funciona? Una fuente de

Más detalles

SERVICIO TÉCNICO TODAS LAS MARCAS

SERVICIO TÉCNICO TODAS LAS MARCAS FOTOCOPIADORAS Amplia gama de equipos digitales, color, conectables en red y red inalámbrica. IMPRESORAS Láser, láser color, matricial, hasta DIN A3+ FAX Transferencia térmica, láser, alta productividad

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS LISTADOS DE RENGLONES CATALOGO Equipos de Impresión (Impresoras, Copiadoras, Escáneres, Fax) 2012-2013

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS LISTADOS DE RENGLONES CATALOGO Equipos de Impresión (Impresoras, Copiadoras, Escáneres, Fax) 2012-2013 DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS LISTADOS DE RENGLONES CATALOGO Equipos de Impresión (Impresoras, Copiadoras, Escáneres, Fax) 2012-2013 Categoria Impresoras Familia Impresoras de Etiquetas

Más detalles

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS Informática Def 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento Def 2: Ciencia que estudia la de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA IMPRESORAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA IMPRESORAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA IMPRESORAS Version 1.1 Impresora de Tinta Color (Estándar) Debe permitir efectuar impresiones con calidad de presentaciones o calidad de tipo carta (NLQ). Impresión en blanco

Más detalles

MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO. Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm. Sistemas operativos compatibles

MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO. Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm. Sistemas operativos compatibles MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm Sistemas operativos compatibles Sistemas operativos compatibles Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP

Más detalles

Información general de la tecnología de impresión en color HP LaserJet Pro

Información general de la tecnología de impresión en color HP LaserJet Pro Información técnica Información general de la tecnología de impresión en color HP LaserJet Pro Cómo la tecnología HP Image Resolution ofrece una calidad de impresión inigualable Índice Cause una buena

Más detalles

COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515

COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515 COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515 ESPECIFICACIONES PORTATIL Pantalla 14" Disco duro 500GB RAM 4GB Procesador AMD Dual Core Vel. Procesador 1.0Ghz Sistema operativo Linux Tarjeta de video

Más detalles

FOTOCOPIADORAS Amplia gama de equipos digitales, color, conectables en red y red inalámbrica. IMPRESORAS Láser, láser color, matricial, hasta DIN A3+

FOTOCOPIADORAS Amplia gama de equipos digitales, color, conectables en red y red inalámbrica. IMPRESORAS Láser, láser color, matricial, hasta DIN A3+ FOTOCOPIADORAS Amplia gama de equipos digitales, color, conectables en red y red inalámbrica. IMPRESORAS Láser, láser color, matricial, hasta DIN A3+ MULTICOPISTAS Digitales, automáticas, alta productividad.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a Imprima fácilmente de forma inalámbrica o desde donde esté, con una amplia gama de opciones de impresión móvil.[1],[2]

Más detalles

KX-FLB851. Multifunción. Clasificador flexible de 3 bandejas

KX-FLB851. Multifunción. Clasificador flexible de 3 bandejas KX-FLB851 Clasificador flexible de 3 bandejas Velocidad de impresión de hasta 18 ppm Resolución de 600 x 600 ppp Velocidad de copia de hasta 18 cpm Fax módem de 33,6 kbps Escáner plano en color Multifunción

Más detalles

Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión.

Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión. Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión. HP. Más rendimiento. Más impresión. Existen dispositivos de impresión

Más detalles

LA TECNOLOGÍA REVOLUCIONA LA IMPRESIÓN EN COLOR

LA TECNOLOGÍA REVOLUCIONA LA IMPRESIÓN EN COLOR LA TECNOLOGÍA REVOLUCIONA LA IMPRESIÓN EN COLOR A todo color, todo el tiempo Mire a su alrededor. Vivimos en un mundo de color. Los vídeos, las películas, las vallas publicitarias, las pantallas de ordenador

Más detalles

EL MILUSOS de escritorio

EL MILUSOS de escritorio EL LABORATORIO PROFECO REPORTA Equipos láser (escáner, impresora y copiadora) EL MILUSOS de escritorio Ya sea que utilices equipo computacional en casa, para la escuela y las labores domésticas, o que

Más detalles

PERIFÉRICOS IMPRESORAS

PERIFÉRICOS IMPRESORAS PERIFÉRICOS IMPRESORAS Es uno de los periféricos más clásicos, junto con el monitor y el teclado. Se utiliza para plasmar en papel textos y gráficos. Es un dispositivo lento, es controlado por el puente

Más detalles

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA ADQUISICION DE IMPRESORAS PARA LOS CENTROS DE FORMACION Y DIRECCION GENERAL DEL SENA CONFORMACION DINAMICA DE LA

Más detalles

Curso operador avanzado de PC

Curso operador avanzado de PC Curso operador avanzado de PC Objetivo: Que al finalizar el curso los participantes conozcan el manejo fluido de electrónica de la PC. Reconozcan las diferentes partes que componen una computadora. Interpreten

Más detalles

Requisitos del sistema

Requisitos del sistema Requisitos del sistema Las siguientes tablas contienen los requisitos mínimos del sistema para los sistemas operativos Windows y Macintosh compatibles. Requisitos del sistema para Windows Sistemas operativos

Más detalles

Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Mantenimiento de PCs. Impresoras. Ing. José Alberto Díaz García

Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Mantenimiento de PCs. Impresoras. Ing. José Alberto Díaz García Impresoras Ing. José Alberto Díaz García Impresoras Qué es una impresora? Es un dispositivo de salida que produce texto y gráficos en un medio físico. García 2 Impresoras Qué son impresoras de no impacto?

Más detalles

HP Scanjet G3010. Guía del usuario

HP Scanjet G3010. Guía del usuario HP Scanjet G3010 Guía del usuario Contenido 1 Cómo utilizar el escáner...2 Dónde obtener información adicional...2 Accesibilidad...2 Cómo utilizar el software HP Photosmart...3 Descripción general del

Más detalles

www.reprocopyshop.com

www.reprocopyshop.com www.reprocopyshop.com Número: 12-D EL CATÁLOGO MÁS COMPLETO DE PRODUCTOS BROTHER 2 años de garantía estándar + 1 año de garantía comercial adicional Brother, siempre que registres tu equipo, de impresión

Más detalles

ENTRADA PROCESAMIENTO SALIDA

ENTRADA PROCESAMIENTO SALIDA SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: CARLOS ARMANDO CABAL MUÑOZ GRADO: 6 TEMA: EL COMPUTADOR OBJETIVOS Identificar los componentes y dispositivos de un sistema computacional.

Más detalles

Multifunción hp Laserjet pro 100 M175A. Funciones. Impres, copia, escáner. Compatibilidad con multitarea Sí. Especificaciones de impresión

Multifunción hp Laserjet pro 100 M175A. Funciones. Impres, copia, escáner. Compatibilidad con multitarea Sí. Especificaciones de impresión Multifunción hp Laserjet pro 100 M175A Funciones Impres, copia, escáner Compatibilidad con multitarea Sí Especificaciones de impresión Velocidad de impresión en blanco y negro: Normal:Hasta 16 ppm Velocidad

Más detalles

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA FUNDAMENTOS DE INFORMATICA TEMAS QUE SE TRATARÁN: Arquitectura Interna Sistemas Operativos Programación en Visual Basic Bases de Datos Redes e Internet 1 FUNDAMENTOS DE INFORMATICA Tema 1: Arquitectura

Más detalles

Photoshop. Conceptos Básicos

Photoshop. Conceptos Básicos Photoshop Conceptos Básicos Qué es Photoshop? Tratamiento de imágenes Retoque fotográfico Pintura Posee gran versatilidad Herramienta de post-producción (separación de colores y medios tonos) La ventana

Más detalles

KIP 720 SISTEMA DE ESCANEO CIS CON TECNOLOGÍA AVANZADA RTT DE KIP

KIP 720 SISTEMA DE ESCANEO CIS CON TECNOLOGÍA AVANZADA RTT DE KIP KIP 720 SISTEMA DE ESCANEO CIS CON TECNOLOGÍA AVANZADA RTT DE KIP SISTEMA DE ESCANEADO KIP 720 Escáner de imágenes KIP 720 El escáner monocromático y a color KIP 720 entrega una funcionalidad de escaneo

Más detalles

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA 1- EQUIPOS DE REPROGRAFÍA Los elementos más importantes de una fotocopiadora son: Vidrio de contacto: es el cristal donde depositamos el documento original a fotocopiar

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería en Electrónica

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería en Electrónica Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería en Electrónica Programa de Técnicos en Mantenimiento y Reparación de PC s Curso: Equipo Periférico. Profesor: Ing. William Marin M. Impresoras

Más detalles

Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn(CZ181A)

Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn(CZ181A) Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn(CZ181A) Funciones Funciones Impresión, copia, escaneado, fax Compatibilidad con varias tareas Sí Especificaciones de impresión Velocidad de impresión en negro:

Más detalles

Nombres: Noemi y Rebeca.

Nombres: Noemi y Rebeca. Nombres: Noemi y Rebeca. Qué es un periférico? En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una

Más detalles

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima.

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. Profundidad tonal Profundidad tonal Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. En una imagen digital la mínima unidad de información espacial es el píxel.

Más detalles

Dispositivos de salida - Impresora 1/9

Dispositivos de salida - Impresora 1/9 Dispositivos de salida - Impresora 1/9 Impresora Impresora multifuncional. Historia de la impresora La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina

Más detalles

V120i La impresora por transferencia térmica de Domino

V120i La impresora por transferencia térmica de Domino V120i La impresora por transferencia térmica de Domino Ahorra tiempo, ahorra dinero La actualización inteligente en la codificación digital y la solución más rentable para el embalaje flexible en su clase.

Más detalles

PRODUCTOS 2012 MÁS RECOMENDADOS

PRODUCTOS 2012 MÁS RECOMENDADOS CATALOGO DE PRODUCTOS 2012 MÁS RECOMENDADOS IMPRESORAS DE ETIQUETAS, TICKETS, CAJON DE DINERO Y SOFTWARE TIPOS DE PUERTOS IMPRESORAS DE ETIQUETAS TAS Catalogo de Productos más Recomendados 2012 PUERTOS

Más detalles

Información sobre normas ISO

Información sobre normas ISO Introducción Por qué es necesario disponer de normas para el rendimiento de páginas? El rendimiento de páginas describe el número estimado de páginas que se pueden imprimir con un cartucho de impresión

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) COMPUTADORA BÁSICA de escritorio. El equipamiento deberá poseer setup residente en ROM con password de booteo y setup. Deberá poseer

Más detalles

Nathanael Pineda 1-721-948 2011

Nathanael Pineda 1-721-948 2011 Universidad de Panamá Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación Dispositivos de la computadora Es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales (subsistemas) de un sistema

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA ESCANEAR DOCUMENTOS

PASOS A SEGUIR PARA ESCANEAR DOCUMENTOS PASOS A SEGUIR PARA ESCANEAR DOCUMENTOS Un escáner es un periférico de captura utilizado para escanear documentos; es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital. En general, se puede

Más detalles

Funciones. Especificaciones de impresión

Funciones. Especificaciones de impresión Funciones Funciones Impresión, copia, escaneo, envío digital, unidad USB de fácil acceso, (fax envío digital avanzado y conexión inalámbrica opcionales) Compatibilidad con multitarea Sí Especificaciones

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, MINISTERIO DE TRANSPORTE, INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS INVIAS

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, MINISTERIO DE TRANSPORTE, INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS INVIAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, MINISTERIO DE TRANSPORTE, INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS INVIAS SELECCIÓN ABREVIADA - SUBASTA INVERSA SA 621 2009 CONVENIOS

Más detalles

HP Scanjet G3010. Guía de instalación y asistencia técnica

HP Scanjet G3010. Guía de instalación y asistencia técnica HP Scanjet G3010 Guía de instalación y asistencia técnica Copyright y licencia 2006 Copyright Hewlett-Packard Development Company, L.P. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previa

Más detalles

COPIADORAS A BLANCO Y NEGRO

COPIADORAS A BLANCO Y NEGRO COPIADORAS A BLANCO Y NEGRO Serie 1025 Canon imagerunner 1025if Para satisfacer las necesidades de los entornos de grupos de trabajo y negocios pequeños. La imagerunner 1025, trabaja a una velocidad de

Más detalles

Hardware Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos

Hardware Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos Hardware y software Soporte Técnico El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico.

Más detalles

Control de accesos para uso residencial

Control de accesos para uso residencial Tri-C Control de accesos para uso residencial El Control de Acceso Integrado basa su funcionamiento en la Tri-tecnología. Mediante el uso de RFID y RF, ésta última en dos variantes, pulsación y manos libres,

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET 1 CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET Francisco Javier Castillo Jiménez 1. Definiciones 2. Dispositivos 3. Interconexión 4. Protocolo TCP/IP 5. Direccionamiento Estático y Dinámico

Más detalles

La tinta sale más cara que la impresora

La tinta sale más cara que la impresora ANALISIS consumer EROSKI 43 La tinta sale más cara que la impresora 6 impresoras multifunción EL PRECIO Y LA DURACIÓN DE LOS CARTUCHOS DE TINTA DETERMINAN LA ELECCIÓN DE LA IMPRESORA Las impresoras de

Más detalles

El tamaño de una imagen digital

El tamaño de una imagen digital El tamaño de una imagen digital Apellidos, nombre Vicente Atienza Vanacloig (vatienza@disca.upv.es) Departamento Centro Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Más detalles

Guía de calidad de color

Guía de calidad de color Página 1 de 6 Guía de calidad de color La guía de calidad de color está diseñada para ayudar a los usuarios a comprender cómo pueden utilizar las operaciones disponibles en la impresora para ajustar y

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Configuración del producto. Página 1 de 7. http://www.samsung.com/es/business/business-products/printers-multifunction/colour...

CARACTERÍSTICAS. Configuración del producto. Página 1 de 7. http://www.samsung.com/es/business/business-products/printers-multifunction/colour... Página 1 de 7 CARACTERÍSTICAS Impresión Configuración del producto Página 2 de 7 La impresora que necesita su smartphone Imprima de forma inalámbrica y comparta documentos cómodamente. La nueva impresora

Más detalles

Capítulo 3 Fundamentos de una PC

Capítulo 3 Fundamentos de una PC Fundamentos de una PC Es importante saber reconocer y denominar los componentes básicos de una PC. Una PC es una pequeña red de computadoras. Fundamentos de una PC Componentes electrónicos.- Transistor

Más detalles

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx Manual de Referencia Instalación Rápida Soft Restaurant versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Índice Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

INFORMÁTICA BÁSICA 1ª PARTE (DURACIÓN TOTAL DEL EXAMEN: 2 HORAS Y 15 MINUTOS)

INFORMÁTICA BÁSICA 1ª PARTE (DURACIÓN TOTAL DEL EXAMEN: 2 HORAS Y 15 MINUTOS) INFORMÁTICA BÁSICA 1ª PARTE (DURACIÓN TOTAL DEL EXAMEN: 2 HORAS Y 15 MINUTOS) Los dos ejercicios de esta parte se contestarán en la misma hoja (o varias hojas si es necesario). Es preciso responder razonadamente

Más detalles

Impresoras portátiles serie PJ-600. www.brother.es

Impresoras portátiles serie PJ-600. www.brother.es Impresoras portátiles serie PJ-600 Estas impresoras portátiles y compactas ofrecen una solución de impresión móvil duradera y resistente para los departamentos de ventas y logística y los servicios de

Más detalles

>> CREE ETIQUETAS PERSONALIZADAS >> REDUZCA LOS COSTOS DE SUS ETIQUETAS >> CUMPLA CON SU DEMANDA DE PRODUCCIÓN

>> CREE ETIQUETAS PERSONALIZADAS >> REDUZCA LOS COSTOS DE SUS ETIQUETAS >> CUMPLA CON SU DEMANDA DE PRODUCCIÓN IMPRESORA DE INYECCIÓN DE TINTA DE ETIQUETAS A COLOR DE ALTA VELOCIDAD >> CREE ETIQUETAS PERSONALIZADAS >> REDUZCA LOS COSTOS DE SUS ETIQUETAS >> CUMPLA CON SU DEMANDA DE PRODUCCIÓN QuickLabel.com/es Imprima

Más detalles

reflecta Escáner Super 8 Manual del usuario

reflecta Escáner Super 8 Manual del usuario reflecta Escáner Super 8 Manual del usuario 1 DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICACIONES (FCC) Este equipo ha sido probado y se ha comprobado que cumple los límites para un dispositivo digital

Más detalles

AccuRead OCR. Guía del administrador

AccuRead OCR. Guía del administrador AccuRead OCR Guía del administrador Abril de 2015 www.lexmark.com Índice general 2 Índice general Descripción general...3 Aplicaciones compatibles...3 Formatos compatibles e idiomas...4 OCR, rendimiento...4

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para instalar el sistema continuo para las impresoras HP Serie: 1100 /1300 3300/3500/3700/3900 D1400

Más detalles

Preguntas más frecuentes sobre el WPS-1. 2015. DNP Imagingcomm America Corp. Todos los derechos reservados. Rev.: 04

Preguntas más frecuentes sobre el WPS-1. 2015. DNP Imagingcomm America Corp. Todos los derechos reservados. Rev.: 04 Preguntas más frecuentes sobre el WPS-1 2015. DNP Imagingcomm America Corp. Todos los derechos reservados. Rev.: 04 Preguntas generales Preguntas generales Preguntas sobre el dispositivo WPS-1 Qué nuevas

Más detalles

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos:

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Unidad Central de proceso (CPU/UCP): Unidad que se encarga del control del ordenador, procesando para ello

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles

Comodidad. Bajos costes de impresión

Comodidad. Bajos costes de impresión Características La impresora compacta 4 en 1 Epson WorkForce WF-2630WF resulta ideal para usuarios de oficinas domésticas, freelances, etc., ya que es una forma asequible de disfrutar de las ventajas de

Más detalles

TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO 1.1 Introducción Los ordenadores necesitan para su funcionamiento programas. Sin un programa un ordenador es completamente inútil. Para escribir

Más detalles

Modo del color, Ajustes, Duplicar y Aplicar imagen, Calcular, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Rotar lienzo, Separar, Histograma, Reventar

Modo del color, Ajustes, Duplicar y Aplicar imagen, Calcular, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Rotar lienzo, Separar, Histograma, Reventar Menú Imagen Modo del color, Ajustes, Duplicar y Aplicar imagen, Calcular, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Rotar lienzo, Separar, Histograma, Reventar Menú Imagen En este menú se puede manipular los

Más detalles

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 2. Imagen 146 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 147 2.1 Conceptos básicos de imagen digital Antes de estudiar los procedimientos más habituales de optimización y tratamiento de imágenes es conveniente

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL Por Lic. Sandra M. Perez QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? Es la representación de una imagen utilizando BITS (unos y ceros). Se obtiene por medios electrónicos (cámaras, escáneres,

Más detalles

Uso de los valores de menús de la impresora

Uso de los valores de menús de la impresora La impresora tiene once categorías de menús en las que están agrupados los valores de la impresora en cada menú. Por ejemplo, los valores del estado de la impresora se encuentran en el menú ; los valores

Más detalles

Continuación. Como elegir tú impresora

Continuación. Como elegir tú impresora Temas del Mes Como elegir tu impresora(segunda parte) Sistemas Operativos Casas y oficinas Inteligentes Humor Continuación. Como elegir tú impresora En el boletín anterior hablamos de las impresoras de

Más detalles

REQUERIMIENTO GTI 140520-1. Servicio de impresión de alto volumen en dependencias de la SOFSE. DETALLE DEL SERVICIO

REQUERIMIENTO GTI 140520-1. Servicio de impresión de alto volumen en dependencias de la SOFSE. DETALLE DEL SERVICIO 1 REQUERIMIENTO GTI 140520-1 Servicio de impresión de alto volumen en dependencias de la SOFSE. DETALLE DEL SERVICIO Se deberá proveer en alquiler las Impresoras Multifunción Electrofotográficas de alto

Más detalles

Fax Server. Blue Line IP ISDN ISDN PRI

Fax Server. Blue Line IP ISDN ISDN PRI Blue Line IP PRI Blue Line La solución de fax de empresa La solución de fax de empresa Comunicación por fax es esencial para la vida empresarial. El Fax tiene muchas ventajas importantes a través del correo

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Elija el mejor dispositivo HP para las necesidades de digitalización de su pequeña empresa

Elija el mejor dispositivo HP para las necesidades de digitalización de su pequeña empresa Guía de familias de productos Elija el mejor dispositivo HP para las necesidades de digitalización de su pequeña empresa Equipos multifunción/all-in-one HP Pro Escáner plano ScanJet Escáner Scanjet Pro

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS 1 El Fax El fax es la abreviación de facsímil, o también a veces llamado telecopia. El fax es la transmisión telefónica de material escaneado impreso este puede ser texto o imágenes, normalmente a un número

Más detalles

Guía para elegir Computadora

Guía para elegir Computadora INTRODUCCION. Qué Uso se Hará del Equipo? Guía para elegir Computadora La informática y las nuevas tecnologías evolucionan rápidamente, de tal forma que un equipo de última tecnología puede quedar anticuado

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Este manual está diseñado como herramienta de referencia para la instalación y

Más detalles

FOTO CLIC Nociones básicas sobre imagen digital

FOTO CLIC Nociones básicas sobre imagen digital FOTO CLIC Nociones básicas sobre imagen digital 1. INTRODUCCIÓN 2. CÁMARAS DIGITALES 2.1. Tipos de cámaras digitales 2.2. Partes de una cámara digital 2.3. Almacenaje de fotografías 2.4. Transferencia

Más detalles

Introducción a la informática

Introducción a la informática Introducción a la informática 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4...5 Sociedad de la información...5 Informática y Ofimática...6 Hardware, Software y Unidades de Medida...7

Más detalles

DESIGNJET serie T790/T1300 eprinter

DESIGNJET serie T790/T1300 eprinter DESIGNJET serie T790/T1300 eprinter USB 2.0 de alta velocidad certificado Otras fuentes de información Se ofrece una guía completa, Uso de su impresora, en el DVD que se incluye con la impresora. Dicha

Más detalles

Impresora HP Deskjet D1560 (CB710A)- Especificaciones NUEVO!

Impresora HP Deskjet D1560 (CB710A)- Especificaciones NUEVO! Página 1 de 5 Impresoras de inyección de tinta en color > HP Deskjet D1500 Printer series Impresora HP Deskjet D1560 (CB710A)- Especificaciones NUEVO!» Return to original page Ampliar imagen Preparado

Más detalles

REDES INFORMATICAS 1. CONCEPTO DE RED. PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com. Departamento de Tecnología 4º E.S.O.

REDES INFORMATICAS 1. CONCEPTO DE RED. PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com. Departamento de Tecnología 4º E.S.O. REDES INFORMATICAS Departamento de Tecnología INDICE 1. CONCEPTO DE RED. 2. CLASIFICACION DE LAS REDES. 3. COMPONENTES HARDWARE DE UNA RED. 4. TOPOLOGIA DE LAS REDES. 5. CONTROL DE ACCESO AL MEDIO DE TRANSMISION.

Más detalles

Administración de la memoria

Administración de la memoria Memoria de impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 64 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús del

Más detalles

2. DISPOSITIVOS DE COPIA IMPRESA.

2. DISPOSITIVOS DE COPIA IMPRESA. 2. DISPOSITIVOS DE COPIA IMPRESA. 2.1 Introducción. 2.2 Clasificación de las impresoras. 2.3 Impresoras de Impacto. 2.4 Impresoras de transferencia directa. 2.5 Impresoras Térmicas. 2.6 Impresoras de Inyección

Más detalles

GESTIÓN DE DATOS INFORMÁTICA BÁSICA CURSO 2013/2014

GESTIÓN DE DATOS INFORMÁTICA BÁSICA CURSO 2013/2014 Actividades: 1. Señala si las siguientes afirmaciones son correctas: a) Los datos deben proporcionar conocimientos y capacidad de actuación para que constituyan información. FALSO b) Los datos sólo pueden

Más detalles

REFERENCIA RÁPIDA DE MONARCH 9416 XL

REFERENCIA RÁPIDA DE MONARCH 9416 XL REFERENCIA RÁPIDA DE MONARCH 9416 XL En esta Guía de referencia rápida se presentan los procedimientos de colocación de la cinta, colocación del papel y cuidados generales, mantenimiento y procedimientos

Más detalles

REQUERIMIENTO GTI 140627-1 DETALLE DE EQUIPOS

REQUERIMIENTO GTI 140627-1 DETALLE DE EQUIPOS 1 REQUERIMIENTO GTI 140627-1 DETALLE DE EQUIPOS Items Cant Sistemas 1 50 Impresora Electrofotográfica monocromática standard 2 30 Impresoras electrofotográficas monocromáticas multifunción STD 3 20 Impresoras

Más detalles

Elección De Componentes De Reemplazo Para Una PC

Elección De Componentes De Reemplazo Para Una PC Área y Sub-área: Informatica/Reparacion De PC Educador: _Luis Orozco Ciclo Escolar: 2015 Grado: 5to Secciones: A,B,C y D Elección De Componentes De Reemplazo Para Una PC Gabinete y fuente de energía Antes

Más detalles

2.6 Componentes Conectores. 2.6.1 Puertos serie y paralelos

2.6 Componentes Conectores. 2.6.1 Puertos serie y paralelos 2 2.6 Componentes Conectores 2.6.1 Puertos serie y paralelos 109 Un puerto de I/O es una ruta hacia y fuera de la computadora a través de un conector que se encuentra en su parte posterior. Todos los dispositivos

Más detalles

Installation Guide Servidor de almacenamiento e impresión multifunción de 2 puertos y alta velocidad USB 2.0 Manual del usuario

Installation Guide Servidor de almacenamiento e impresión multifunción de 2 puertos y alta velocidad USB 2.0 Manual del usuario Installation Guide Servidor de almacenamiento e impresión multifunción de 2 puertos y alta velocidad USB 2.0 Manual del usuario GMFPSU22W6 PART NO. M0389S Introducción Gracias por adquirir el Servidor

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

CARACTERÍSTICAS GENERALES Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON Nº1: COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 CARACTERÍSTICAS GENERALES Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

Prefacio. Copyright 2001. Todos los derechos reservados.

Prefacio. Copyright 2001. Todos los derechos reservados. Slim U2 TA Scanner Utility Manual del usuario Prefacio Copyright 2001 Todos los derechos reservados. Este manual ha sido diseñado para ayudarlo a utilizar el Slim U2 TA Scanner Utility. La información

Más detalles

IMPRESORA LÁSER KODAK D RYV IEW 8900

IMPRESORA LÁSER KODAK D RYV IEW 8900 IMPRESORA LÁSER KODAK D RYV IEW 8900 La única impresora láser en seco de 100 megapíxeles. La impresión a alta velocidad nunca ha tenido mejor resultado! IMPRESORA LÁSER K ODAK D RYV IEW 8900 UN EQUIPO

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

La estandarización de bienes informáticos y software presenta grandes beneficios, tales como:

La estandarización de bienes informáticos y software presenta grandes beneficios, tales como: Los siguientes estándares se emiten en cumplimiento de la NORMATIVIDAD EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN del periódico oficial de fecha 19 de Septiembre de 2014, para las Dependencias

Más detalles

Guía de Productos de Impresión HP Impresoras, multifuncionales, escáneres, accesorios y servidores de impresión

Guía de Productos de Impresión HP Impresoras, multifuncionales, escáneres, accesorios y servidores de impresión Guía de Productos de Impresión HP Impresoras, multifuncionales, escáneres, accesorios y servidores de impresión Diciembre 2006 Mayo 2007 Elija bien Bienvenido a la Guía de productos de impresión HP, concebida

Más detalles

KIP 2300 SISTEMA DE ESCANEO CCD DE ALTA PRODUCCIÓN

KIP 2300 SISTEMA DE ESCANEO CCD DE ALTA PRODUCCIÓN KIP 2300 SISTEMA DE ESCANEO CCD DE ALTA PRODUCCIÓN SISTEMA DE ESCANEO CCD KIP 2300 Sistema de escaneo de alta producción El nuevo escáner KIP 2300 de alta productividad establece un estándar excepcionalmente

Más detalles

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Este documento describe paso a paso como cargar un conjunto de fotografías en la web www.sonmisamigos.es Paso 1: Seleccionar las fotos a cargar Antes de

Más detalles

Suplemento de Macintosh

Suplemento de Macintosh Suplemento de Macintosh Lea este manual detenidamente antes de utilizar este producto y téngalo a mano para consultarlo cuando sea necesario. Para la seguridad y el uso correcto, asegúrese de leer la Información

Más detalles