Ayuntamiento de Parla Departamento de Urbanismo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ayuntamiento de Parla Departamento de Urbanismo"

Transcripción

1 AYUNTAMIENTO DE PARLA CONCEJALIA DE PLANIFICACIÓN, GESTION URBANÍSTICA Y DESARROLLO INDUSTRIAL BASES GENERALES REGULADORAS DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN INMUEBLES RESIDENCIALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE PARLA NOTA: En las últimas páginas se informa de las ayudas de la Comunidad de Madrid EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Es intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla, el cumplimiento de los compromisos electorales llevados a cabo durante de la Campaña Electoral a las Elecciones Locales Uno de estos compromisos incluido en el Programa Electoral, en el apartado de CIUDAD, epígrafe Urbanismo, era la Creación de una línea de subvenciones del 25%, del coste para facilitar a aquellas Comunidades que lo soliciten, instalen ascensores y eliminen barreras arquitectónicas en sus edificios. La línea de subvenciones del 25%, ira destinada a aquellas Comunidades de Propietarios, de edificios residenciales, ubicados en él termino municipal de Parla, que cuenten con un mínimo de 20 años de antigüedad, y que decidan la instalación de ascensores, o rampas, plataformas elevadoras que sirvan para salvar el desnivel existente entre el portal y el ascensor, o la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios donde residen personas mayores de setenta años o personas de movilidad reducida, en estos dos últimos supuestos, se les exceptúa del requisito de que el edificio tenga un mínimo de veinte años, siendo solo necesario, que hubieran residido en ese edificio, un año con anterioridad al del cumplimiento de esta condición y sean parte integrante durante ese mismo periodo de tiempo, de la unidad familiar. Ante esta situación, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Parla, se ha sensibilizado con esta problemática, ya que en muchas ocasiones supone un alto coste para las familias, y en especial si se trata de personas, cuya situación de pasivas dentro del marco general de la Seguridad Social, cuentan con prestaciones de escasa cuantía, que son las que normalmente habitan en estos edificios que cuentan con una antigüedad superior a los veinte años, suponiéndoles un excesivo esfuerzo económico que la mayoría de las veces, no pueden realizar. Es por lo que recogemos en esta Ordenanza Municipal, la regulación de las ayudas económicas para la instalación y adecuación de ascensores en inmuebles residenciales en el término municipal de Parla, y lo sometemos al Pleno para su aprobación

2 Artículo 1. Objeto Es objeto de las presentes Bases Ordenanza la regulación de la concesión de las Ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Parla, destinará a la subvención de las nuevas instalaciones de ascensores en inmuebles residenciales que carezcan de ellos, con un mínimo de veinte años de antigüedad. La antigüedad del edificio quedará debidamente acreditada, con la presentación de la escritura de constitución de propiedad horizontal, o declaración de obra nueva, o en su caso, con la presentación de la licencia de construcción del edificio. También se subvencionaran, las obras consistentes en las instalación de rampas, plataformas elevadoras, instalación de elementos y cualquier otra obra que sirva para salvar el desnivel existente entre el portal y el ascensor, en aquello edificios residenciales en el termino municipal de Parla, cuya construcción se haya realizado hace veinte años. Las alturas de los inmuebles residenciales objeto de ayudas deberán ser superiores, con carácter general, a planta baja tres pisos (PB+3). Quedan exceptuados de la anterior condición aquellos inmuebles residenciales en que habiten personas de movilidad reducida, con disminución permanente para andar, subir escaleras o salvar barreras arquitectónicas, se precise o no el uso de prótesis o de silla de ruedas, a quienes les haya sobrevenido esta situación con posterioridad a la ocupación de la vivienda o personas mayores de setenta años (70 años). En este caso las ayudas municipales se otorgaran, cumplidos el resto de requisitos, con independencia de las alturas existentes. En ningún caso se subvencionara la instalación de nuevos ascensores, rampas, plataformas elevadoras en villas o viviendas unifamiliares o adosadas. Artículo 2. Ayuda La ayuda para la instalación de nuevos ascensores o adaptación de los existentes, consistirá en una subvención a fondo perdido del 25% del presupuesto de ejecución material de las obras, IVA no incluido, no superándose las siguientes cuantías: a) En el supuesto de instalación de nuevo ascensor, la cuantía máxima no podrá superar los ,22 euros ( de pesetas) por nuevo ascensor instalado. b) En el supuesto de obras consistentes en la instalación de rampas, plataformas y demás obras que sirvan para salvar el desnivel entre el portal y el ascensor, la subvención no superara la cantidad de 1.202,02 euros ( pesetas).

3 Artículo 3. Antigüedad de los inmuebles objeto de ayuda Con carácter general la antigüedad de los edificios residenciales objeto de ayuda deberá ser superior a 20 años. Quedan exceptuados de esta condición aquellos inmuebles residenciales en que habiten personas de movilidad reducida a quienes les haya, sobrevenido esta situación, definida en él articulo uno de esta Ordenanza, con posterioridad a la ocupación de la vivienda o habiten personas mayores de 70 años. En estos supuestos deberán justificar que pertenece a la unidad familiar y que lleva como mínimo un año empadronamiento en dicho domicilio. En estos casos, las ayudas municipales se otorgarán, cumplido el resto de los requisitos, con independencia de la antigüedad del edificio. Artículo 4. Recursos Financieros. Los recursos previstos para la aplicación de esta Ordenanza serán los que figuren en los presupuestos anuales del Ayuntamiento de Parla. Se indicaran al inicio de cada semestre del año, con la convocatoria que aprobara la Comisión de Gobierno Municipal con cargo a los Presupuestos Municipales, distinguiéndose en su caso, ente los dos tipos de subvenciones a que se hace referencia en los apartados a) y b) del artículo 2 de la presente Ordenanza. Una vez agotada la/s Partida/s presupuestaria/s a que se refiere la convocatoria anual se paralizan las ayudas hasta nueva consignación. Artículo 5. Beneficiarios Los beneficiarios de esta Ayuda, serán las Comunidades de Propietarios de Inmuebles Residenciales del termino municipal de Parla, que careciendo de ascensor instalen este. Estas ayudas otorgadas por el Ayuntamiento de Parla, serán compatibles si las hubiera con las otorgadas por la Administración Central y por la Administración Autónoma de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando no superen el coste de las obras realizadas. Artículo 6. Tramitación de las Ayudas Efectuada la Convocatoria Semestral, se establecerá un plazo para la admisión de solicitudes, para ello los interesados deberán presentar en el Registro General de Ayuntamiento de Parla, la correspondiente solicitud, según el modelo previsto, con la documentación a que se hace referencia en el artículo siguiente.

4 Teniendo en cuenta la limitación de los recursos financieros destinados al presente Plan, se establece el siguiente procedimiento para la concesión de las ayudas: a) El orden de prelación que se seguirá para dictar resolución de concesión de ayudas, será el de presentación de la solicitud y de los recursos pertinentes, reseñados en el artículo 7 de esta Ordenanza. b) Todas las solicitudes presentadas durante el mismo mes natural, tendrán la misma consideración a efectos de prelación. c) Las Comunidades en las que habiten personas de movilidad reducida, sobrevenida con posterioridad a la ocupación de la vivienda, definida en el artículo 1 de esta Ordenanza, o personas mayores de 70 años tendrá prioridad absoluta dentro de las presentadas en el periodo de tiempo citado, siempre y cuando acrediten que eran miembros de la unidad familiar y habitaban en ese edificio en el año anterior a la causa sobrevenida. d) Las resoluciones de ayudas se emitirán en los primeros cinco días hábiles del mes siguiente. Artículo 7. Documentación a aportar Los solicitantes deberán de aportar los siguientes documentos: a) Solicitud de licencia de Obras, objeto de la subvención, y acreditación de que el edificio que va a ser objeto de la nueva instalación cuenta con una antigüedad de mas de veinte años, mediante la presentación de los documentos indicados en el artículo 1, de estas Bases. b) Proyecto formulado por Técnico competente y Presupuesto descompuesto por partidas. c) Acta de la Comunidad acordando la instalación del ascensor y facultando al administrador o presidente para representar a la Comunidad, realizar el cobro de la ayuda correspondiente y emitir el recibo de la misma. d) Certificado de Minusvalía en su caso, y justificante relativo a la edad para el caso de Comunidades de Propietarios en que vivan personas que cuenten con 70 años. En ambos casos se deberá presentar el certificado de empadronamiento, tanto del Presidente de la Comunidad, como de la persona a la que le afecte este tipo de situación especial, donde se justifique que formaba parte de la unidad familiar y habitaba en ese edificio con anterioridad al año de ocurrida la minusvalía o edad.

5 A partir de la comunicación de la concesión de la ayuda, y en el plazo de quince días, se deberá aportar el contrato de obra con la empresa responsable de la realización de las obras o instalaciones. Esta documentación será examinada por el Tribunal calificador que se constituirá al efecto, reuniéndose una vez, al inicio de cada semestre del año, con el objeto de examinar y valorar las solicitudes presentadas en cada uno de esos dos periodos de tiempo, siempre y cuando no haya sido agotada la consignación presupuestaria, con la cual se dotara, la partida presupuestaria destinada a estas ayudas, en la aprobación del Presupuesto Municipal. Artículo. 8 Concesión de la Ayuda. Previa deliberación del Tribunal que califique la documentación, y que se compondrá del Presidente, actuando como tal el Concejal Delegado de Planificación, Gestión Urbanística y Desarrollo Industrial, vocales el Jefe de los Servicios Técnicos y el Gerente de Urbanismo, asistidos por la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Parla, en calidad de Secretario del mismo, elevará su propuesta o dictamen a la Comisión de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Parla, que mediante resolución, hará efectiva la ayuda de la siguiente forma: a) El 50%, una vez que la Comunidad de Propietarios, adjudicataria de la Ayuda, a través de su Presidente presente el Contrato de Obra con la empresa instaladora. b) El 50% restante, previa presentación de la justificación de la subvención concedida y una vez que se presente la Certificación del fin de la obra y sea comprobado este extremo por los Servicios Técnicos Municipales, acompañado del Registro de la Instalación en la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, u organismo competente. Artículo 9. Entrada en vigor. Las presentes Bases entraran en vigor tras su aprobación por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla. En Parla a 17 de Octubre de 2003

6 SUBVENCION DEL 25% DEL PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL DE LAS OBRAS, IVA NO INCLUIDO. CUANTÍAS MÁXIMAS. 1.- INSTALACIONES NUEVAS DE ASCENSOR, LA CUANTIA MÁXIMA NO SUPERARA LA CANTIDAD DE PESETAS O , 22 EUROS 2.- INSTALACIONES DE RAMPAS, PLATAFORMAS Y DEMAS OBRAS QUE SIRVAN PARA SALVAR EL DESNIVEL ENTRE EL PORTAL Y EL ASCENSOR, SUBVENCION QUE NO SUPERARA LAS PESETAS O , 2 EUROS DOS SUPUESTOS: COMUNIDADES CON MÁS DE 20 AÑOS 1.- ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL, DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA, O LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO 2.- ALTURA DEL INMUEBLE (PLANTA BAJA + TRES) 3.- SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRAS 4.- PROYECTO FORMULADO POR TÉCNICO COMPETENTE Y PRESUPUESTO DESCOMPUESTO POR PARTIDAS 5.-CERTIFICADO DEL SECRETARIO DE LA COMUNIDAD ACORDANDO LA INSTALACIÓN DEL ASCENSOR Y FACULTADO AL ADMINISTRADOR O PRESIDENTE PARA QUE REPRESENTE A LA MISMA PARA EL COBRO DE LA AYUDA CORRESPONDIENTE Y EMITIR RECIBO DE LA MISMA. El ACUERDO TENDRA QUE SER ADOPTADO POR LA MAYORIA DE LOS 3/5, DEL TOTAL DE LOS PROPIETARIOS QUE A SU VEZ REPRESENTEN LAS 3/5 PARTES DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN (ART.17 DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL)

7 PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS Y CON MOVILIDAD REDUCIDA 1. CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO, donde justifiquen que pertenecen a la unidad familiar y llevan como mínimo un años empadronado en ese domicilio, desde que cumplió los 70 años 2.-JUSTIFICANTE RELATIVO A LA EDAD Y/O MINUSVALIA 3.- SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRAS 4.- PROYECTO FORMULADO POR TÉCNICO COMPETENTE Y PRESUPUESTO DESCOMPUESTO POR PARTIDAS 5.- EN EL SUPUESTO DE NO ACUERDO DE LA COMUNIDAD, DEBE PRESENTAR. a) Justificante de haberlo notificado al propietario, o al presidente de la Comunidad b) Transcurrido 60 días sin comunicación por parte del propietario, o presidente de la Comunidad se entenderán consentidas. c) Sentencia firme, en el supuesto de oposición de la Comunidad COBRO DE LA SUBVENCION.- El 50%, con la presentación del contrato de obra con la empresa instaladora..- El otro 50%, cuando presenten justificación de la subvención concedida que será: - Certificado Final de obras - Visita de los Servicios Técnicos Municipales para la comprobación - Registro de la Instalación en la Dirección General de Industrial.

8 INFORMACIÓN ADICIONAL DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, COMPATIBLES CON LAS DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA: La Comunidad de Madrid tiene una Oficina Comarcal de Rehabilitación de Edificios Madrid-Periferia (OCRE-02). Es una entidad dependiente de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda. Proporciona información, asesora y tramita las Solicitudes de Ayuda y las Calificaciones de edificios y viviendas que se rehabilitan dentro de su ámbito geográfico y de acuerdo con los Planes de Vivienda vigentes. Está situada en el Centro Comercial VALENCIA 2ª PLANTA Ext. C/ Córdoba, s/n San Fernando de Henares (Madrid). Teléfono: Toda la información y los impresos aparecen en la siguiente: Página Web: En concreto, para los ascensores se recoge en una Orden del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que se recoge en las siguientes páginas.

9

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Exposición de Motivos Artículo 1. Objeto CAPÍTULO I. REGULACIÓN DE LAS ÁREAS DE REHABILITACIÓN AISLADA PREFERENTE. Artículo 2. Condiciones

Más detalles

LÍMITES DEL DOMINIO PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LÍMITES DEL DOMINIO PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LEY sobre LÍMITES DEL DOMINIO PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Actualizado a Junio/2006) Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Dirección

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR.

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. Artículo 1.- OBJETO Artículo 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS ORDENANZA ESPECÍFICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN, REPARACIÓN Y RENOVACIÓN DE FACHADAS Y CUBIERTAS Y PARA LA SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTONICAS E INSTALACION DE ASCENSORES

Más detalles

AYUDAS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA COLOCACION DE ASCENSORES y PLATAFORMAS ELEVADORAS

AYUDAS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA COLOCACION DE ASCENSORES y PLATAFORMAS ELEVADORAS AYUDAS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA COLOCACION DE ASCENSORES y PLATAFORMAS ELEVADORAS Publicación B.O.B.: nº 250, de 31/12/2014 Ayudas para Obras de accesibilidad para colocación de ascensores y plataformas

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 Primera. Objeto de la Convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones

Más detalles

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la Ley de Propiedad Horizontal:

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la Ley de Propiedad Horizontal: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES CENTRO DE RECUPERACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA SERVICIO DE URBANISMO SECCIÓN SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Ayudas

Más detalles

679/2007, COMUNIDAD MADRID.

679/2007, COMUNIDAD MADRID. OTIS Página: 1 Resumen: SUBVENCIONES para instalación de ascensor. Orden 679/2007, COMUNIDAD MADRID. ZARDOYA OTIS. DIRECCIÓN ZONA MADRID. Area BEX. Edificios Existentes ZARDOYA OTIS, S.A. DIRECCIÓN ZONA

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS Artículo 1.- OBJETO Y ÁMBITO. El objeto de la presente normativa es definir la cuantía y condiciones necesarias para la concesión de ayudas/subvenciones

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES. Anuncio del Ayuntamiento de Xirivella sobre aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones para la instalación de ascensores. Aprobada inicialmente por el Ayuntamiento

Más detalles

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal.

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal. BASES DE DESARROLLO REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS PRIVADOS SITUADOS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE FUENLABRADA 1.- OBJETO El objeto de las presentes

Más detalles

Ajuntament de Catarroja

Ajuntament de Catarroja Ajuntament de Catarroja Qualitat i Futur EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA SUBVENCIÓN DE GASTOS DE TRANSPORTE PARA CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid CIRCULAR Nº: 63/09 FECHA: 7 de Septiembre 2009 TEMA: ACUERDO CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACION DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD

Más detalles

D. PABLO JOSÉ VENZAL COTNRERAS, VICEPRESIDENTE DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

D. PABLO JOSÉ VENZAL COTNRERAS, VICEPRESIDENTE DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA Excmo. Ayuntamiento de Almería Gerencia de Urbanismo SECCIÓN DE DISCIPLINA, VIVIENDA, RUINAS Y ORDENES DE EJECUCIÓN UNIDAD DE VIVIENDA EXP: PROGRAMA REHABILITACIÓN PRIVADA- 2013 D. PABLO JOSÉ VENZAL COTNRERAS,

Más detalles

Ayuntamiento de Arrúbal

Ayuntamiento de Arrúbal ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACION DE CERRAMIENTOS EXTERIORES Y CUBIERTAS DE LOS INMUEBLES DEL SUELO URBANO RESIDENCIAL DE ARRÚBAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En los últimos años se está

Más detalles

2) PRÉSTAMO: Para la financiación del coste de las obras se puede obtener:

2) PRÉSTAMO: Para la financiación del coste de las obras se puede obtener: C/ BRAGANZA, S/N, 1ª PLANTA, 28025-MADRID TELF.-FAX: 91 673 52 86-91 673 96 98. EMAIL: Ore02@ore02.com WEB: www.ore02.com DOCUMENTO INFORMATIVO Página 1 de 5 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Más detalles

Aprobado/a: por el Pleno Municipal el 24/11/2014. Publicado/a: en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 16/12/2014 1/11

Aprobado/a: por el Pleno Municipal el 24/11/2014. Publicado/a: en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 16/12/2014 1/11 ORDENANZA REGULADORA DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA ALQUILER DE VIVIENDAS VACÍAS EN BERGARA (PROGRAMA DE AYUDAS PARA FOMENTAR EL ALQUILER SOCIAL EN BERGARA) NOTA: Este documento está realizado con fines meramente

Más detalles

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Cual es la cuantía de la ayuda que concede el Ayuntamiento

Más detalles

En todo caso quedan excluidas de la ayuda las actuaciones interiores de las viviendas.

En todo caso quedan excluidas de la ayuda las actuaciones interiores de las viviendas. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PERSONAS FÍSICAS Y/O JURÍDICAS DE LA CIUDAD DE DAROCA PARA EL ARREGLO Y ADECUACIÓN AL ENTORNO DE FACHADAS 1.- Objeto. La presente Ordenanza tiene

Más detalles

"BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA: En la Villa de Calp, RESULTANDO que el vigente presupuesto municipal, contempla la existencia de crédito presupuestario con la finalidad de ayudar a aquellos alumnos que cursan sus estudios en Centros

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL

ADMINISTRACIÓN LOCAL B.O.P. de Almería - Número 31 Lunes, 16 de febrero de 2015 Pág. 62 ADMINISTRACIÓN LOCAL 1009/15 GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE ALMERÍA E D I C T O Pablo José Venzal Contreras, Vicepresidente de la

Más detalles

PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO

PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO R1 Núm. Expte. / Nombre o razón social del Representante de la comunidad de propietarios... DNI/NIF..........

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA SOLA VIVIENDA

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA SOLA VIVIENDA C/ BRAGANZA, S/N, 1ª PLANTA, 28025-MADRID TELF.-FAX: 91 673 52 86-91 673 96 98. EMAIL: Ore02@ore02.com WEB: www.ore02.com DOCUMENTO INFORMATIVO Página 1 de 5 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO LOURDES RENOVE (TUDELA).

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO LOURDES RENOVE (TUDELA). ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO LOURDES RENOVE (TUDELA). ARTÍCULO 1.- OBJETO. Es el objeto de la presente ordenanza la regulación de ayudas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15 J.G.L. 10-07-15 AYUNTAMIENTO DE ALCOY BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS PRIVADAS EN EL CENTRO DE ALCOY Y A LAS CATALOGADAS, PARA EL EJERCICIO

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

ORDEN 679/2007, por la que se aprueban las. (Actualizado a Agosto l 2007)

ORDEN 679/2007, por la que se aprueban las. (Actualizado a Agosto l 2007) ORDEN 679/2007, por la que se aprueban las BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA EL

Más detalles

NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES.

NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES. NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES. Artículo 1 Es objeto de la presente Norma, la regulación de ayudas económicas

Más detalles

(FOTOGRAFIA Y PLANO EN DOCUMENTOS ADJUNTOS)

(FOTOGRAFIA Y PLANO EN DOCUMENTOS ADJUNTOS) ANEXO II/ modelo 1 EXPTE. / Nº SOLICITUD SOLICITUD DE AYUDAS MUNICIPALES PARA OBRAS DE INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS RESIDENCIALES PLURIFAMILIARES 1. DATOS DEL SOLICITANTE Nombre: Dirección: Tlf.:

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA TRATAMIENTO DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES PSICOLÓGICAS

REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA TRATAMIENTO DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES PSICOLÓGICAS REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA TRATAMIENTO DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES PSICOLÓGICAS NOTA: Este documento está realizado con fines meramente informativos. Únicamente tendrán

Más detalles

Ajuntament de Pego ANEXO I

Ajuntament de Pego ANEXO I ANEXO I NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESION DE AYUDAS PARA EL PAGO DL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Artículo 1.- Objeto. Las presentes Normas tienen por objeto

Más detalles

www.borm.es S U M A R I O I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Suplemento número 2 del B.O.R.M. número 112 del 18/5/2011

www.borm.es S U M A R I O I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Suplemento número 2 del B.O.R.M. número 112 del 18/5/2011 S U M A R I O I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 7905 Decreto 68/2011, de 16 de mayo, por el que se regulan las ayudas para la reparación y reconstrucción de las viviendas

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria.

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria. 12917 ORDEN de 5 de mayo de 2011 por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2010/2011. (2011050153) El Estatuto de Autonomía

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Torrent y propiciar las medidas políticas y administrativas

Más detalles

guía AYUDAS ECONÓMICAS UNION EUROPEA Fondo Social Europeo

guía AYUDAS ECONÓMICAS UNION EUROPEA Fondo Social Europeo guía AYUDAS ECONÓMICAS UNION EUROPEA Fondo Social Europeo GUÍA AYUDAS ECONÓMICAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CENTRO DE RECUPERACIÓN DE MINUSVÁLIDOS FÍSICOS DE SALAMANCA ÍNDICE 1. Certificado de discapacidad...

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN AYUDA COMPLEMENTARIA INDIVIDUAL

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN AYUDA COMPLEMENTARIA INDIVIDUAL SOLICITUD DE SUBVENCIÓN AYUDA COMPLEMENTARIA INDIVIDUAL (PARA LA INSTALACIÓN DEL ASCENSOR O PARA REHABILITACIÓN DE PATOLOGÍAS ESTRUCTURALES: PROGRAMA COHESIÓN SOCIAL) Nombre y apellidos NIF / NIE SOLICITO:

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

Inspección técnica de edificios (ITE).

Inspección técnica de edificios (ITE). Inspección técnica de edificios (ITE). Actualizado Julio 2009 Inspección Técnica de Edificios (ITE). Procedimiento Inspección Técnica de Edificios (ITE). Resultado Inspección técnica de edificios (ITE).

Más detalles

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Curso 2014-1015 El Excmo. Ayto.

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL 1 CONSIDERACIONES GENERALES REQUISITOS DEL EDIFICIO El 50 % de las viviendas del edificio debe estar destinado a viviendas

Más detalles

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11 Instituto Municipal de Asuntos Sociales EDICTO. Bases Becas Escolares 2015/16 Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos

Más detalles

ORDENANZA LOCAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS.

ORDENANZA LOCAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS. ORDENANZA LOCAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS. PREAMBULO Aprobada Definitivamente por Acuerdo Plenario: 30-10-08 Publicada en el B.O.B. nº 234 de 4.12.08 (Entrada en vigor 26.12.08)

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (Desde 1-1-2012).

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (Desde 1-1-2012). ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (Desde 1-1-2012). ARTÍCULO 1.- Hecho Imponible.- Constituye el hecho imponible del impuesto la realización, dentro del

Más detalles

MEDIDAS MÍNIMAS SOBRE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS

MEDIDAS MÍNIMAS SOBRE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS REAL DECRETO por el que se arbitran MEDIDAS MÍNIMAS SOBRE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS (Actualizado a Junio/2006) Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Dirección General

Más detalles

B A N D O DON EDUARDO DOLÓN SANCHEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

B A N D O DON EDUARDO DOLÓN SANCHEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA B A N D O DON EDUARDO DOLÓN SANCHEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA HAGO SABER A TODA LA CIUDADANIA: Que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES ILMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA PROVINCIA DE CÁCERES ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- La presente Ordenanza tiene por objeto estructurar y fijar

Más detalles

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA PARA

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES V LEGISLATURA Serie B: PROPOSICIONES DE LEY 12 de mayo de 1995 Núm. 57-12 ENMIENDAS DEL SENADO 122/000046 Mediante mensaje motivado a la Proposición de Ley sobre

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015 El Ayuntamiento de Barañáin, al objeto de facilitar a aquellas personas empadronadas en Barañáin

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Artículo 1. OBJETO Las presentes Normas tienen por objeto la concesión

Más detalles

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico.

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico. VILLA ARICO BASE 1ª: Objeto. Es objeto de estas bases la concesión por este Ilustre Ayuntamiento de Ayudas al Estudio para la adquisición de material escolar, libros de texto o ayuda al transporte para

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Servicio Jurídico de Fomento y Urbanismo ANUNCIO El Pleno del Ayuntamiento de Santander, en sesión celebrada el 25 de Noviembre de 2004, y en cumplimiento de lo establecido en

Más detalles

SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ARTICULO 1º.

SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ARTICULO 1º. SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ARTICULO 1º. - En ejercicio de la facultad establecida en el número dos del artículo

Más detalles

EDICTO BONO INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE SONEJA, Y CONVOCATORIA PARA CURSOS SUCESIVOS

EDICTO BONO INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE SONEJA, Y CONVOCATORIA PARA CURSOS SUCESIVOS EDICTO Plaza Mesón, nº 1 12480 Soneja (Castellón) Teléf.: 964 50 04 Fax: 964 55 El Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 4 de octubre de 2012, ha aprobado las Bases reguladoras modificadas del Bono Infantil

Más detalles

EN LA COMUNIDAD DE MADRID

EN LA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN 2176/2007, de 6 de noviembre, RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID (Orden del Gobierno de Madrid) PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA APLICACIÓN DE LA ORDEN DEL RECONOCIMIENTO

Más detalles

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014 ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE AYUDAS A JOVENES POR ADQUISICIÓN O ALQUILER DE VIVIENDA =================================================================== Artículo 1.- Objeto. La presente ordenanza

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Pág. 46 IV. Administración Local Diputación Provincial de Salamanca Cultura Turismo y Patrimonio CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y VISITAS A LOS CASTROS DEL TERRITORIO VETÓN,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. Artículo 1º.- Normativa aplicable. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se regirá en este Municipio:

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 14 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE CAMPASPERO El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 25 de octubre de 2012, aprobó las bases que se transcriben literalmente a continuación

Más detalles

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa ARIZA @dministraciones su comunidad n su casa Decreto 158/1997, de 8 de julio, por el que se regula el Libro del Edificio de las viviendas existentes y se crea el Programa para la revisión del estado de

Más detalles

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València)

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València) 1 BASES REGULADORAS AYUDA AL PAGO DE HONORARIOS PROFESIONALES PARA LA ELABORACION DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. 0.- INTRODUCCION El Excmo. Ayuntamiento de Alzira, ha configurado unas ayudas que

Más detalles

GUÍA-ÚTIL. Propiedad Horizontal. Eliminación de Barreras. Ordenanza Vitoria-Gasteiz II. asociación de personas con discapacidad física de álava

GUÍA-ÚTIL. Propiedad Horizontal. Eliminación de Barreras. Ordenanza Vitoria-Gasteiz II. asociación de personas con discapacidad física de álava GUÍA-ÚTIL GUÍA-ÚTIL Propiedad Horizontal. Eliminación de Barreras. Ordenanza Vitoria-Gasteiz II asociación de personas con discapacidad física de álava arabako gutxitasun fisikoa duten pertsonen elkartea

Más detalles

CONVOCATORIA RED LOCAL DE TIENDAS SOLIDARIAS DE AZUQUECA DE HENARES.

CONVOCATORIA RED LOCAL DE TIENDAS SOLIDARIAS DE AZUQUECA DE HENARES. CONVOCATORIA RED LOCAL DE TIENDAS SOLIDARIAS DE AZUQUECA DE HENARES. Exposición de motivos: El municipio de Azuqueca de Henares ha sido un referente en cuanto a actividad laboral y oportunidades de empleo,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 ARTICULO 1.- OBJETO DE LA SUBVENCION 1. La presente convocatoria tienen por objeto financiar los

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEPORTIVAS 1. Objeto y finalidad.- Las subvenciones que concede el tienen como objeto promocionar la práctica deportiva de cualquier disciplina

Más detalles

Decreto por el que se regulan las

Decreto por el que se regulan las Decreto por el que se regulan las Ayudas económicas a la rehabilitación de edificios residenciales y recuperación de entornos urbanos en la Comunidad de Madrid (Plan de Rehabilitación 2009-2012) Actualizado

Más detalles

Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D

Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D ORDENANZA REGULADORA DEL OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS DE OCUPACIÓN Y LA PRIMERA UTILIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS, ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES

Más detalles

Ayuntamiento de Agoncillo

Ayuntamiento de Agoncillo ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS EN EL CASCO URBANO DE AGONCILLO. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El deterioro del patrimonio inmobiliario con la consiguiente pérdida

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.013. Base 1.- Definición.- El Plan Local para el Empleo (Bolsa de Trabajo)

Más detalles

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que se construyan a tal fin en Antequera, ya sea exclusivo

Más detalles

Agotada la cantidad presupuestada del año, no se concederán más ayudas hasta que se apruebe el presupuesto del año siguiente y la convocatoria.

Agotada la cantidad presupuestada del año, no se concederán más ayudas hasta que se apruebe el presupuesto del año siguiente y la convocatoria. BASES QUE DEBEN REGIR LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONOMICAS, DE CARÁCTER INDIVIDUAL, PARA OBRAS DE ARREGLO EN EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

Más detalles

PROGRAMA D AJUTS QUIEN PUEDE PROGRAMA ACOGERSE D AJUTS A LA CAMPAÑA?

PROGRAMA D AJUTS QUIEN PUEDE PROGRAMA ACOGERSE D AJUTS A LA CAMPAÑA? CAMPAÑA BARCELONA, POSA T GUAPA La Campaña para la Protección y Mejora del Paisaje Urbano ( Barcelona, posa t guapa ) es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que pretende estimular, fomentar e

Más detalles

Bases para la concesión de ayudas durante el año 2014 para la puesta en el mercado de vivienda deshabitada

Bases para la concesión de ayudas durante el año 2014 para la puesta en el mercado de vivienda deshabitada Bases para la concesión de ayudas durante el año 2014 para la puesta en el mercado de vivienda deshabitada 1.-Objeto El objeto de estas bases es regular las medidas de fomento durante el año 2014 para

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 9 VIERNES 11 DE ENERO DE 2013 Pág. 65 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 12 ORDEN 12011/2012, de 26 de diciembre, de la Consejería de

Más detalles

GUIA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. CONSIDERACIONES GENERALES

GUIA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. CONSIDERACIONES GENERALES 1 GUIA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. CONSIDERACIONES GENERALES El carácter de Administración Pública de la Universidad de León le obliga, para la gestión

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA: LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA REGULADORA DE TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA: LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA REGULADORA DE TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA: LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Este Ayuntamiento,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos

ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos El artículo 35 de la Constitución Española proclama el derecho de todos los

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad.

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ESTELLA QUE DESARROLLEN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD REAL PARA MUJERES Y HOMBRES

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 Publicación en el B.O.B: 27 de mayo de 2014 (nº 99) Plazo de presentación de solicitudes: último día, 31 de octubre

Más detalles

ORDENANZA ESPECÍFICA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

ORDENANZA ESPECÍFICA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA ORDENANZA ESPECÍFICA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. El Ayuntamiento de Tías, consciente de la necesidad de la rehabilitación de viviendas en todo el municipio,

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

Visto lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno de la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos:

Visto lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno de la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos: AJUNTAMENT D ALAQUÀS SECRETARIA GENERAL PLENO ORDINARIO 28 DE NOVIEMBRE DE 2013 11.10. PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LA BASES PARA LA SUBVENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS (IIVTNU)

Más detalles

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES ANEXO 1 Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES CAPITULO I Objeto, normativa aplicable y ámbito de aplicación Artículo 1. Objeto. La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras

Más detalles

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio B.O.C.M. Núm. 79 MARTES 3 DE ABRIL DE 2007 Pág. 15 ANEXO II Número de orden. Tutor/investigador principal. Título del trabajo 1. Javier Tardío Pato. Valoración productiva y nutricional de plantas silvestres

Más detalles

2.- CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA ECONÓMICA

2.- CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA ECONÓMICA BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA OBRAS DE INSTALACION DE ASCENSORES EN EDIFICIOS PRIVADOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALCOBENDAS. 1.- OBJETO Constituye el objeto de las presentes

Más detalles

BASES CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

BASES CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN LOS AMBITOS DEL AREA DE REGENERACION Y RENOVACION URBANAS (ARRU) DE ZARAGOZA Las presentes bases se redactan

Más detalles

Comisión Municipal Permanente 6 de julio de 1984

Comisión Municipal Permanente 6 de julio de 1984 BASES REGULADORAS DE MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO EDILICIO. Comisión Municipal Permanente 6 de julio de 1984 Comisión Municipal Permanente: 6 de julio de 1984. Página nº 1 INDICE

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 11 V 2007 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 8931 I. Principado de Asturias DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIAS DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION PUBLICA Y DE EDUCACION Y CIENCIA: DECRETO 44/2007, de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. El Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos

Más detalles

DE LOS TEDI A LAS ITE EL MODELO DE CATALUNYA

DE LOS TEDI A LAS ITE EL MODELO DE CATALUNYA DE LOS TEDI A LAS ITE EL MODELO DE CATALUNYA CARLES SALA i ROCA Secretari d Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya Agència de l Habitatge de Catalunya ORIGEN

Más detalles

REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA.

REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA. REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA. Sumario: Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Solicitud de declaración de utilidad pública. Artículo

Más detalles

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS,

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, Con la finalidad de dar cobertura a la convocatoria de subvenciones realizada por Excma Diputación

Más detalles

ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del

ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo 2013-2016, y se convocan las ayudas para el ejercicio 2015.

Más detalles

Orden por la que se establece el

Orden por la que se establece el Orden por la que se establece el Procedimiento de tramitación de las ayudas financieras a la adquisición de viviendas previstas en real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan

Más detalles