TEMA 7. Herramientas tecnológicas para la administración empresarial on-line. PROFESOR: Antonio Carrasco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMA 7. Herramientas tecnológicas para la administración empresarial on-line. PROFESOR: Antonio Carrasco"

Transcripción

1

2 TEMA 7. Herramientas tecnológicas para la administración empresarial on-line. PROFESOR: Antonio Carrasco

3 Módulo 1: Gestión empresarial. Conceptos y Herramientas TIC.

4 Sistemas de facturación

5 Sistemas de facturación Facturación manual.

6 Sistemas de facturación Facturación manual. Facturación semi automática con Excel.

7 Sistemas de facturación Facturación manual. Facturación semi automática con Excel. Programas de facturación tipo FacturaPlus.

8 Sistemas de facturación Facturación manual. Facturación semi automática con Excel. Programas de facturación tipo FacturaPlus. Facturación electrónica.

9 Sistemas de facturación Facturación manual. Facturación semi automática con Excel. Programas de facturación tipo FacturaPlus. Facturación electrónica. ERP.

10 Sistemas de facturación Facturación manual. Facturación semi automática con Excel. Programas de facturación tipo FacturaPlus. Facturación electrónica. ERP. Generales.

11 Sistemas de facturación Facturación manual. Facturación semi automática con Excel. Programas de facturación tipo FacturaPlus. Facturación electrónica. ERP. Generales. A medida.

12 Sistemas de facturación Facturación manual. Facturación semi automática con Excel. Programas de facturación tipo FacturaPlus. Facturación electrónica. ERP. Generales. A medida. Locales.

13 Sistemas de facturación Facturación manual. Facturación semi automática con Excel. Programas de facturación tipo FacturaPlus. Facturación electrónica. ERP. Generales. A medida. Locales. Cloud.

14 Sistemas de gestión de mercancías

15 Sistemas de gestión de mercancías Reducción del volumen de almacén.

16 Sistemas de gestión de mercancías Reducción del volumen de almacén. Reducción de los costes de almacén.

17 Sistemas de gestión de mercancías Reducción del volumen de almacén. Reducción de los costes de almacén. Empleo optimo de medios técnicos y de personal.

18 Sistemas de gestión de mercancías Reducción del volumen de almacén. Reducción de los costes de almacén. Empleo optimo de medios técnicos y de personal. Movimientos de mercancía controlados.

19 Sistemas de gestión de mercancías Reducción del volumen de almacén. Reducción de los costes de almacén. Empleo optimo de medios técnicos y de personal. Movimientos de mercancía controlados. Relación óptima entre coste y rendimiento.

20 Sistemas de gestión de mercancías Reducción del volumen de almacén. Reducción de los costes de almacén. Empleo optimo de medios técnicos y de personal. Movimientos de mercancía controlados. Relación óptima entre coste y rendimiento. Ampliación modular.

21 Sistemas de gestión de mercancías Reducción del volumen de almacén. Reducción de los costes de almacén. Empleo optimo de medios técnicos y de personal. Movimientos de mercancía controlados. Relación óptima entre coste y rendimiento. Ampliación modular. Automatización del almacén.

22 Sistemas de gestión de mercancías Reducción del volumen de almacén. Reducción de los costes de almacén. Empleo optimo de medios técnicos y de personal. Movimientos de mercancía controlados. Relación óptima entre coste y rendimiento. Ampliación modular. Automatización del almacén. Logística integral.

23 Sistemas de gestión de mercancías Reducción del volumen de almacén. Reducción de los costes de almacén. Empleo optimo de medios técnicos y de personal. Movimientos de mercancía controlados. Relación óptima entre coste y rendimiento. Ampliación modular. Automatización del almacén. Logística integral. Aplicaciones de códigos de barra.

24 Gestión de cartera y tesorería.

25 Cobros y pagos.

26 Unificación de normas bancarias europeas.

27 Contabilidad internacional

28 Terminal Punto de Venta

29 Terminal Punto de Venta

30 Módulo 2: ERP, gestión integral.

31 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales, que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía, en la producción de bienes o servicios.

32 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular.

33 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

34 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP

35 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas.

36 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran:

37 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran: Producción.

38 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran: Producción. Almacenamiento.

39 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran: Producción. Almacenamiento. Logística.

40 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran: Producción. Almacenamiento. Logística. Contabilidad.

41 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran: Producción. Almacenamiento. Logística. Contabilidad. Tesorerías.

42 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran: Producción. Almacenamiento. Logística. Contabilidad. Tesorerías. RR HH.

43 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran: Producción. Almacenamiento. Logística. Contabilidad. Tesorerías. RR HH. Mercadotecnia.

44 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran: Producción. Almacenamiento. Logística. Contabilidad. Tesorerías. RR HH. Mercadotecnia. Administración estratégica.

45 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP Los ERP funcionan ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran: Producción. Almacenamiento. Logística. Contabilidad. Tesorerías. RR HH. Mercadotecnia. Administración estratégica. etc.

46 Enterprise Resource Planning: Definición y funcionalidades del ERP

47 SAP, Navision y otras herramientas corporativas

48 SAP, Navision y otras herramientas corporativas

49 SAP, Navision y otras herramientas corporativas

50 G-SET ERP GSET es un sistema integral de gestión y administración empresarial diseñado y desarrollado por la empresa SET i.c.i, para agilizar el trabajo de los clientes y solucionar sus necesidades de gestión y control en la empresa, tanto en modo local (red de área local de su oficina), como remota (a través de Internet).

51 G-SET ERP GSET es un sistema integral de gestión y administración empresarial diseñada y desarrollada por la empresa SET i.c.i, para agilizar el trabajo de nuestros clientes y solucionar sus necesidades de gestión y control de la empresa tanto en modo local (red de área local de su oficina) como remota (a través de Internet). Por esas características, se convierte en el primer sistema integral de gestión empresarial (ERP) diseñado para la Web, que además cuenta con capacidades y características de Gestión de relación con los Clientes (CRM) y gestión de la Calidad, ISO 9001:2008, gestión ambiental ISO 14001:2004.

52 G-SET ERP GSET es un sistema integral de gestión y administración empresarial diseñada y desarrollada por la empresa SET i.c.i, para agilizar el trabajo de nuestros clientes y solucionar sus necesidades de gestión y control de la empresa tanto en modo local (red de área local de su oficina) como remota (a través de Internet). Por esas características, se convierte en el primer sistema integral de gestión empresarial (ERP) diseñado para la Web, que además cuenta con capacidades y características de Gestión de relación con los Clientes (CRM) y gestión de la Calidad, ISO 9001:2008, gestión ambiental ISO 14001:2004. Por otro lado, SET Hotel es una solución ERP y CRM integrada, orientada a cubrir las necesidades de gestión y tratamiento de la información de las distintas áreas funcionales, tanto de los hoteles/restaurantes como de las cadenas multinacionales.

53 G-SET ERP

54 G-SET ERP

55 G-SET ERP Por su diseño multiplataforma, se integra en la arquitectura existente, no precisa de mantenimiento ni instalación en los clientes y ahorra en costosas implementaciones de requerimientos y arquitecturas externas. Todo lo que necesita para su gestión, se encuentra en G-SET.

56 G-SET ERP Por su diseño multiplataforma, se integra en la arquitectura existente, no precisa de mantenimiento ni instalación en los clientes y ahorra en costosas implementaciones de requerimientos y arquitecturas externas. Todo lo que necesita para su gestión, se encuentra en G-SET. GSET, es una aplicación ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management) basada en servicios Web, por lo que puede ser ejecutada en modo local y publicada en Internet sin cambios, ni en su ejecución ni en su configuración.

57 G-SET ERP Por su diseño multiplataforma, se integra en la arquitectura existente, no precisa de mantenimiento ni instalación en los clientes y ahorra en costosas implementaciones de requerimientos y arquitecturas externas. Todo lo que necesita para su gestión, se encuentra en G-SET. GSET, es una aplicación ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management) basada en servicios Web, por lo que puede ser ejecutada en modo local y publicada en Internet sin cambios ni en su ejecución ni en su configuración. Se divide en seis módulos fundamentales totalmente integrados y útiles para la gestión de las empresas en modo local o remoto (Internet) de forma indistinta, que son: Gestión, facturación Calidad y medio ambiente Contabilidad Montaje, producción y fabricación Atención técnica Sistema de comunicación y gestión de la información empresarial

58 G-SET ERP Por su diseño multiplataforma, se integra en la arquitectura existente, no precisa de mantenimiento ni instalación en los clientes y ahorra en costosas implementaciones de requerimientos y arquitecturas externas. Todo lo que necesita para su gestión, se encuentra en G-SET. GSET, es una aplicación ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management) basada en servicios Web, por lo que puede ser ejecutada en modo local y publicada en Internet sin cambios ni en su ejecución ni en su configuración. Se divide en seis módulos fundamentales totalmente integrados y útiles para la gestión de las empresas en modo local o remoto (Internet) de forma indistinta, que son: Gestión, facturación Calidad y medio ambiente Contabilidad Montaje, producción y fabricación Atención técnica Sistema de comunicación y gestión de la información empresarial Es importante reseñar la adaptabilidad del sistema a sus necesidades, mediante la implementación de módulos específicos diseñados a su medida o incluso el rediseño completo del mismo en función de las actividades más precisas del cliente.

59 ERP Open Source (Software Libre)

60 ERP Open Source (Software Libre)

61 Cloud ERP Por qué un ERP en la nube (Cloud)?.

62 Cloud ERP Por qué un ERP en la nube (Cloud)?. Los sistemas tecnológicos están evolucionando hacia nuevos modelos asociados al pago por uso y servicios bajo demanda.

63 Cloud ERP Por qué un ERP en la nube (Cloud)?. Los sistemas tecnológicos están evolucionando hacia nuevos modelos asociados al pago por uso y servicios bajo demanda. El modelo Cloud o en la nube - también conocido como aplicaciones SaaS (Software as a Service) es la externalización de ERP y CRM mediante Internet.

64 Cloud ERP Por qué un ERP en la nube (Cloud)?. Los sistemas tecnológicos están evolucionando hacia nuevos modelos asociados al pago por uso y servicios bajo demanda. El modelo Cloud o en la nube - también conocido como aplicaciones SaaS (Software as a Service) es la externalización de ERP y CRM mediante Internet. Con el pago de una mínima cuota mensual se obtiene máxima agilidad, toda la personalización necesaria y total confidencialidad y fiabilidad de datos (backup), siempre con la disponibilidad de la solución desde cualquier lugar del mundo y en todo momento.

65 ERP cómo servicio. Pago por uso

66 Módulo 3: Integración con ERP.

67 Enlaces de sistemas de telecomunicación con ERP (centralitas virtuales)

68 Enlaces de sistemas de telecomunicación con ERP (centralitas virtuales) Asterisk es una aplicación para controlar y gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o Voz IP mediante todos los protocolos Voz IP que implementa.

69 Enlaces de sistemas de telecomunicación con ERP (centralitas virtuales) Asterisk es una aplicación para controlar y gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o Voz IP mediante todos los protocolos Voz IP que implementa. Asterisk es una aplicación OpenSource y por lo tanto con las ventajas que ello representa, lo que lo hace libre para desarrollar sistemas de comunicaciones profesionales de gran calidad, seguridad y versatilidad.

70 Enlaces de sistemas de telecomunicación con ERP (centralitas virtuales) Características de Asterisk Programar alarmas, despertadores. Listas negras Detalles de las llamadas, estadísticas. Ruteo de llamada según destino y/o origen. Monitorización silenciosa de llamadas. Tarjetas de llamada Envío y recepción de faxes mediante software de terceros. Distinción de tono de llamada. Acceso interactivo al directorio de usuarios. Extensiones móviles. Mensajería SMS. Detección de silencios. Llamada a 3. Extensiones parking. Buzón de voz. Música en espera. Gestión de colas. Desvío de llamadas. Servicio de No molestar.

71 Enlaces de sistemas de telecomunicación con ERP (centralitas virtuales)

72 Conexión con sistemas de calidad y satisfacción de clientes

73 Business Intelligence

74 Business Intelligence Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

75 Business Intelligence Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa. La Inteligencia de Negocios corresponde al conjunto de productos y servicios que permiten a una organización reutilizar de forma inteligente' la información que está almacenando o gestionando.

76 Business Intelligence Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa. La Inteligencia de Negocios corresponde al conjunto de productos y servicios que permiten a una organización reutilizar de forma inteligente' la información que está almacenando o gestionando. Pone en mano de los usuarios grandes capacidades para consultar y analizar datos de manera rápida y sencilla, poniendo en valor la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.

77 Business Intelligence Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa. La Inteligencia de Negocios corresponde al conjunto de productos y servicios que permiten a una organización reutilizar de forma inteligente' la información que está almacenando o gestionando. Pone en mano de los usuarios grandes capacidades para consultar y analizar datos de manera rápida y sencilla, poniendo en valor la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico. Aquí es donde la BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa, es posible establecer estrategias y determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades.

78 Business Intelligence

79 Pentaho BI Pentaho es líder mundial de sistemas de Inteligencia de Negocios Open Source.

80 Pentaho BI Pentaho es líder mundial de sistemas de Inteligencia de Negocios Open Source. Pentaho BI Suite ofrece una amplia gama de herramientas orientadas a la integración de información y al análisis inteligente de los datos de su organización.

81 Pentaho BI Pentaho es líder mundial de sistemas de Inteligencia de Negocios Open Source. Pentaho BI Suite ofrece una amplia gama de herramientas orientadas a la integración de información y al análisis inteligente de los datos de su organización. Cuenta con potentes capacidades para la gestión de procesos ETL (extracción, transformación y carga de datos), informes interactivos, análisis multidimensionales de información (OLAP) o minería de datos.

82 Pentaho BI Pentaho es líder mundial de sistemas de Inteligencia de Negocios Open Source. Pentaho BI Suite ofrece una amplia gama de herramientas orientadas a la integración de información y al análisis inteligente de los datos de su organización. Cuenta con potentes capacidades para la gestión de procesos ETL (extracción, transformación y carga de datos), informes interactivos, análisis multidimensionales de información (OLAP) o minería de datos. Todos estos servicios están integrados en una plataforma web, en la que el usuario puede consultar la información de una manera fácil e intuitiva.

83 Pentaho BI Pentaho es líder mundial de sistemas de Inteligencia de Negocios Open Source. Pentaho BI Suite ofrece una amplia gama de herramientas orientadas a la integración de información y al análisis inteligente de los datos de su organización. Cuenta con potentes capacidades para la gestión de procesos ETL (extracción, transformación y carga de datos), informes interactivos, análisis multidimensionales de información (OLAP) o minería de datos. Todos estos servicios están integrados en una plataforma web, en la que el usuario puede consultar la información de una manera fácil e intuitiva. Los módulos incluidos por Pentaho BI, pueden utilizarse de manera conjunta o de forma separada según las necesidades de su organización.

84 Gestión Documental

85 Gestión Documental Se entiende por gestión documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

86 Gestión Documental Se entiende por gestión documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía. Es una actividad casi tan antigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron sucesivamente en tablillas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez más compleja a medida que crecía el tamaño de los fondos documentales.

87 Alfresco Alfresco es la plataforma de código abierto para la colaboración y gestión de documentos críticos para la empresa.

88 Alfresco Alfresco es la plataforma de código abierto para la colaboración y gestión de documentos críticos para la empresa. Al automatizar los procesos empresariales que utilizan muchos documentos y permitir la colaboración a gran escala, Alfresco ayuda a las empresas a mejorar la prestación de servicio a los clientes y a adaptarse con mayor rapidez a los cambios del mercado.

89 Alfresco Alfresco es la plataforma de código abierto para la colaboración y gestión de documentos críticos para la empresa. Al automatizar los procesos empresariales que utilizan muchos documentos y permitir la colaboración a gran escala, Alfresco ayuda a las empresas a mejorar la prestación de servicio a los clientes y a adaptarse con mayor rapidez a los cambios del mercado. Cada día, más de 7 millones de usuarios empresariales de 180 países confían en Alfresco para gestionar millones de documentos.

90 Alfresco Alfresco es la plataforma de código abierto para la colaboración y gestión de documentos críticos para la empresa. Al automatizar los procesos empresariales que utilizan muchos documentos y permitir la colaboración a gran escala, Alfresco ayuda a las empresas a mejorar la prestación de servicio a los clientes y a adaptarse con mayor rapidez a los cambios del mercado. Cada día, más de 7 millones de usuarios empresariales de 180 países confían en Alfresco para gestionar millones de documentos. Alfresco proporciona todos los servicios de gestión de documentos esenciales necesarios para permitir a las organizaciones capturar y gestionar archivos electrónicos y automatizar procesos que se centran en la gestión de documentos.

91 Alfresco Alfresco es la plataforma de código abierto para la colaboración y gestión de documentos críticos para la empresa. Al automatizar los procesos empresariales que utilizan muchos documentos y permitir la colaboración a gran escala, Alfresco ayuda a las empresas a mejorar la prestación de servicio a los clientes y a adaptarse con mayor rapidez a los cambios del mercado. Cada día, más de 7 millones de usuarios empresariales de 180 países confían en Alfresco para gestionar millones de documentos. Alfresco proporciona todos los servicios de gestión de documentos esenciales necesarios para permitir a las organizaciones capturar y gestionar archivos electrónicos y automatizar procesos que se centran en la gestión de documentos. Alfresco es un sistema de gestión de contenido de código abierto que le permite gestionar todos los contenidos críticos empresariales, desde procesos de creación de créditos y reclamaciones de seguros hasta documentos legales confidenciales.

92 Alfresco

93 Alfresco Almacena en un solo repositorio

94 Alfresco Almacena en un solo repositorio Organiza y facilita la gestión de los documentos

95 Alfresco Almacena en un solo repositorio Crear. Compartir. Versionar. Archivar. Organiza y facilita la gestión de los documentos

96 Alfresco Almacena en un solo repositorio Foros. Workflow. Histórico. . Fax. Crear. Compartir. Versionar. Archivar. Organiza y facilita la gestión de los documentos

97 Alfresco Distintos niveles de accesos.

98 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto.

99 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto. Seguridad mediante nombre y contraseña.

100 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto. Seguridad mediante nombre y contraseña. Todos los formatos de archivos.

101 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto. Seguridad mediante nombre y contraseña. Todos los formatos de archivos. Textos, Gráficos, Multimedia, etc.

102 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto. Seguridad mediante nombre y contraseña. Todos los formatos de archivos. Textos, Gráficos, Multimedia, etc. Histórico de versiones.

103 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto. Seguridad mediante nombre y contraseña. Todos los formatos de archivos. Textos, Gráficos, Multimedia, etc. Histórico de versiones. Foros sobre espacios y archivos.

104 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto. Seguridad mediante nombre y contraseña. Todos los formatos de archivos. Textos, Gráficos, Multimedia, etc. Histórico de versiones. Foros sobre espacios y archivos. Gestión de correo electrónico y faxes.

105 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto. Seguridad mediante nombre y contraseña. Todos los formatos de archivos. Textos, Gráficos, Multimedia, etc. Histórico de versiones. Foros sobre espacios y archivos. Gestión de correo electrónico y faxes. Workflow.

106 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto. Seguridad mediante nombre y contraseña. Todos los formatos de archivos. Textos, Gráficos, Multimedia, etc. Histórico de versiones. Foros sobre espacios y archivos. Gestión de correo electrónico y faxes. Workflow. Fácil localización por contenido, OCR.

107 Alfresco Distintos niveles de accesos. Acceso a un espacio concreto. Seguridad mediante nombre y contraseña. Todos los formatos de archivos. Textos, Gráficos, Multimedia, etc. Histórico de versiones. Foros sobre espacios y archivos. Gestión de correo electrónico y faxes. Workflow. Fácil localización por contenido, OCR. Configurable según necesidades.

108 Alfresco

109 RR HH En la administración de las empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización.

110 RR HH En la administración de las empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia de la empresa a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito empresarial y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.

111 RR HH En la administración de las empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia de la empresa a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito empresarial y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros.

112 Orange HRM Orange HRM es una aplicación de código abierto ideal para realizar los procesos de gestión de recursos humanos en una Pyme.

113 Orange HRM Orange HRM es una aplicación de código abierto ideal para realizar los procesos de gestión de recursos humanos en una Pyme. Orange HRM cuenta con los siguientes módulos:

114 Orange HRM Orange HRM es una aplicación de código abierto ideal para realizar los procesos de gestión de recursos humanos en una Pyme. Orange HRM cuenta con los siguientes módulos: Módulo de Reclutamiento: Permite llevar un listado de ofertas de trabajo y seleccionar personal.

115 Orange HRM Orange HRM es una aplicación de código abierto ideal para realizar los procesos de gestión de recursos humanos en una Pyme. Orange HRM cuenta con los siguientes módulos: Módulo de Reclutamiento: Permite llevar un listado de ofertas de trabajo y seleccionar personal. Módulo de administración: Es la parte del sistema en el que el Administrador de recursos humanos, ejecutará todas las tareas de administración del sistema.

TEMA 5. CRM fidelización de usuarios y clientes. PROFESOR: Antonio Carrasco

TEMA 5. CRM fidelización de usuarios y clientes. PROFESOR: Antonio Carrasco TEMA 5. CRM fidelización de usuarios y clientes PROFESOR: Antonio Carrasco Módulo 1: Customer Relationship Management. El cliente como foco. El cliente cómo foco en la organización Muchas empresas con

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

SOLUCIONES EMPRESARIALES

SOLUCIONES EMPRESARIALES SOLUCIONES EMPRESARIALES 10/13/2011 ORACLE / EXACT Tabla de contenido DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA GENERAL... 3 PLATAFORMA DE HARDWARE Y SOFTWARE... 4 ESTRUCTURA EN DETALLE... 4 Finanzas... 4 Ventas... 4 Marketing...

Más detalles

Content Management System

Content Management System Content Management System Maestría en Ingeniería de Software ICC. Claudio Norberto Martínez Martínez Bases de Datos Otoño 2012 Contenido del Tema Introducción Antecedentes Desarrollo del tema Conceptos

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Sección Telefonía IP www.ingeniatic.com

Sección Telefonía IP www.ingeniatic.com Sección Telefonía IP www.ingeniatic.com El futuro: La telefonía IP Qué es la telefonía IP? Qué es la voz sobre IP? La voz sobre IP (VoIP, Voice over Internet Protocol, Voz sobre el Protocolo de Internet

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

Centralita Virtual y Operador IP

Centralita Virtual y Operador IP Centralita Virtual y Operador IP Barcelona, 10 de Noviembre de 2015 Fax: 93.198.06.09 http://www.innovatalk.com - 1 - Qué es Asterisk? Asterisk es una solución de centralita IP por software que proporciona

Más detalles

El Primer ERP Open Source de Chile

El Primer ERP Open Source de Chile El Primer ERP Open Source de Chile Software como un Servicio Es el manejo en forma remota de las operaciones de TI (Tecnología de Información) de una empresa, tales como la mantención y soporte de software,

Más detalles

Universidad Iberoamericana

Universidad Iberoamericana Qué es un sistema de información? Antes de continuar con nuestro caso práctico considero pertinente hacer una breve explicación de los sistemas de información enfocados a las empresas también conocidas

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO. Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes.

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO. Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes. EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes. Incorporación de enlaces para llamar a móviles a precio

Más detalles

LICENCIATURA COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA SISTEMAS LOGÍSTICOS DE INFORMACIÓN. Presenta: Maximiliano Maya Licona

LICENCIATURA COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA SISTEMAS LOGÍSTICOS DE INFORMACIÓN. Presenta: Maximiliano Maya Licona LICENCIATURA COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA SISTEMAS LOGÍSTICOS DE INFORMACIÓN Presenta: Maximiliano Maya Licona Grupo y grado 6 A Tolcayuca, Hgo., Junio de 2015 I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS EKON

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS EKON CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS EKON 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 11 Nombre de la sesión: SAP Contextualización: Hasta la sesión anterior conocimos sobre distintas paqueterías contables, principalmente para pequeñas y medianas empresas

Más detalles

TECNOLÓGICAS EMPRESAS

TECNOLÓGICAS EMPRESAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRALES PARA LAS EMPRESAS Por: Ivonne Rodríguez CONTENIDO 1. Problemas actuales en las empresas 2. Bussines Intelligence 3. Capa: Data Warehouse 4. Capa: BI en el campo empresarial

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Darío Bonamino Analista de Sistemas Gte. Tecnología TRON Software Dario_bonamino@tron.com.ar AGENDA DE LAS REUNIONES PRIMERA PARTE Qué

Más detalles

Solución Integrada CRM - Contact Center

Solución Integrada CRM - Contact Center C.S. Solución Integrada CRM - Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos

Más detalles

Customer Relationship Management

Customer Relationship Management Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Facultad de Ciencias y Tecnologías Customer Relationship Management Teoría y Aplicación de la Informática 2 Profesor: Juan de Urraza Alumno: Carlos Augusto

Más detalles

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing Dynamic ERP Enterprise Resource Planing Introducción Contenido: Introducción 1 Descripción y funcionalidades 3 Dynamic Financials 6 Dynamic MRP 7 Dynamic Comercial 9 Dynamic Log 10 Dynamic Tools, PIM 11

Más detalles

Innovación de las Industrias Textiles

Innovación de las Industrias Textiles Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión Organización

Más detalles

Boletín Advisory* En este número. Introducción. Componentes mysap ERP HCM Beneficios Conclusión

Boletín Advisory* En este número. Introducción. Componentes mysap ERP HCM Beneficios Conclusión Boletín Advisory* Enero 2006 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Introducción Componentes mysap ERP HCM Beneficios Conclusión mysap ERP

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA ebs

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA ebs CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA ebs 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

Liderazgo Mejora continua Valoración profesional

Liderazgo Mejora continua Valoración profesional Quiénes somos? R&D s.a. con sus 12 años de permanencia en el mercado y un equipo de 40 profesionales, sustenta una sobrada experiencia y calidad en el desarrollo de soluciones empresariales. Desarrollos

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP)

Enterprise Resource Planning (ERP) GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Asignatura SISTEMAS DE INFORMACIÓN Enterprise Resource Planning (ERP) Cristina Prada Maza Paula López Monteagudo Carlos Liaño Nodar Pedro López Chacarra

Más detalles

Tecnologías de la Información. Software Programas

Tecnologías de la Información. Software Programas Programas/Software de Aplicación En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos L O G Í S T I C A Oscar Mario Gil Ríos Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar

Más detalles

PRESENTACION CORPORATIVA

PRESENTACION CORPORATIVA PRESENTACION CORPORATIVA NODUM SOFTWARE Tecnología de Gestión Orientada a Procesos TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 LA EMPESA... 3 VISIÓN... 3 PRODUCTOS NODUM... 4 CONCEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS... 4

Más detalles

Boletín Advisory* En este número

Boletín Advisory* En este número Boletín Advisory* Enero 2005 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Evolución de los sistemas SAP mysap Business Suite: La nueva generación

Más detalles

Catálogo de cursos Presenciales

Catálogo de cursos Presenciales La duración de los cursos es estimada para grupos de 15 personas, podrá modificarse en función de las necesidades de los asistentes o y empresas. Catálogo de cursos Presenciales Nuevas tecnologías para

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

a3facturago es muy fácil de utilizar y permite controlar todos los indicadores de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago es muy fácil de utilizar y permite controlar todos los indicadores de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago es muy fácil de utilizar y permite controlar todos los indicadores de la empresa Carla Mallebré Directora Comercial de Afila el tall Sector: Afilado de utensilios

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2010 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

1. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

1. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES A. PRESENTACIÓN DEL CURSO La tecnología en los últimos años ha generado cambios fuertes y fundamentales en el transporte terrestre de carga, actualmente no es posible generar valor agregado a los procesos

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

El grado de compromiso con los clientes es la premisa principal de nuestra compañía.

El grado de compromiso con los clientes es la premisa principal de nuestra compañía. El grado de compromiso con los clientes es la premisa principal de nuestra compañía. es una empresa creada con el objetivo de ofrecer soluciones TIC globales de alto nivel para PYMES. Pertenecemos al grupo

Más detalles

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN La estrategia en los negocios. Ventajas competitivas y los sistemas de información. Impulsos estratégicos Fuerzas de la Industria. Los sistemas de información

Más detalles

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 Características Generales -Sistemas parametrizables. -Configurables y de fácil adaptación a cada negocio. -Accesibles desde navegador Web en cualquier

Más detalles

CloudSpace Solutions S.A.S

CloudSpace Solutions S.A.S CloudSpace Solutions S.A.S Tu espacio en la nube Portafolio de servicios PRESENTACIÓN Viendo el poco esfuerzo que dedican las grandes empresas en ofrecer servicios informáticos a las pequeñas empresas,

Más detalles

La solución 3ERP nómina nos permite realizar las nóminas de forma rápida y sencilla ERP nómina 902 330 083

La solución 3ERP nómina nos permite realizar las nóminas de forma rápida y sencilla ERP nómina 902 330 083 EXPERIENCIAS Wolters Kluwer La solución a3erp nómina CLOUD nos permite realizar las nóminas de forma rápida y sencilla Luz Suárez Directora de Control de Gestión de Securisa Servicios Auxiliares Sector:

Más detalles

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES?

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? Febrero 2011 Introducción La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que

Más detalles

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN EN CÁMARA VALENCIA. Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP:

Más detalles

En el contexto de la simulación se asocia a un período de tiempo determinado por una variable aleatoria.

En el contexto de la simulación se asocia a un período de tiempo determinado por una variable aleatoria. DEFINICIONES Actividad: En el contexto de la simulación se asocia a un período de tiempo determinado por una variable aleatoria. Aleatorio (Aleatoriedad): Se asocia a todo proceso cuyo resultado no es

Más detalles

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción Cuestiones clave 1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager 3) Ventajas de Avant Manager 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción 6) Datos de contacto 2 Gestión eficiente

Más detalles

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER CS SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos y obtener el máximo de beneficios de su plataforma

Más detalles

Detalle de nuestra Oferta de Servicios

Detalle de nuestra Oferta de Servicios Detalle de nuestra Oferta de Servicios Oferta de Servicios 2007 La experiencia acumulada por el equipo de AulaGlobal nos permite ofrecer una más amplia gama de servicios relacionados con la capacitación

Más detalles

2. FUNDAMENTACION TEORICA

2. FUNDAMENTACION TEORICA 2. FUNDAMENTACION TEORICA 2.1 FUNDAMENTO GENERAL - ENFOQUE DE LOS PROYECTOS DE TI - Orientado al CLIENTE - Orientado a los Sistemas de Información - OSI Existen diversos criterios para clasificar los proyectos

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Conceptos Básicos Preparado por Javier Arana MBA @xaranar En ocasiones los términos DATOS E INFORMACION se utilizan como sinónimos, lo cual es un error Datos Información

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD GUÍA DOCENTE 2014-2015 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD 1. Denominación de la asignatura: APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD Titulación Grado en Finanzas y Contabilidad

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2011 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

Somos una empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones

Somos una empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones Somos una empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones Nuestros Servicios Consultoría IT Desarrollo Software Soporte Mantenimiento Servicios Cloud Formación Externalización

Más detalles

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EMPRESAS. INTEROPERABILIDAD

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EMPRESAS. INTEROPERABILIDAD HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EMPRESAS. INTEROPERABILIDAD Introducción Las herramientas informáticas con las que hoy cuenta una empresa deben considerarse un bien más. Deben ser eficaces, manejables,

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management Programas: Ingeniería de Sistemas Tecnología en Sistemas Empresariales de Información ISI/SI - 1 Contenido Qué es un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones

Más detalles

ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS E-BUSINESS

ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS E-BUSINESS ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS E-BUSINESS Fecha: 28-08-2006 1 ÍNDICE 1.-Introducción 2.-Objetivo 3.-Herramientas E-Business 3.1.-Conceptos Generales 3.2.-Características principales

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

NUEVO SOLMICRO-EXPERTIS ERP-CRM

NUEVO SOLMICRO-EXPERTIS ERP-CRM NUEVO SOLMICRO-EXPERTIS ERP-CRM TECNOLOGÍA INNOVADORA AL SERVICIO DE SU NEGOCIO Los negocios son una cosa muy seria. Tener toda la información es decisivo para una buena gestión de su empresa EN SOLMICRO

Más detalles

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización mailto:pchavezl74@gmail.com 4 de agosto de 2015 1 Aplicaciones empresariales 2 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo,

Más detalles

Gestión de la Información Empresarial - EDM. Punto de Vista

Gestión de la Información Empresarial - EDM. Punto de Vista Gestión de la Información Empresarial - EDM Punto de Vista Febrero 2012 EDM Nuestra propuesta de Valor Necesidades del Mercado Imperativos de Tecnología 1. Integrar múltiples fuentes de para proporcionar

Más detalles

Dynamic Enterprise Performance Management

Dynamic Enterprise Performance Management TM Dynamic Enterprise Performance Management Datos. Respuestas. Acción. 1 Información en medio del caos Caos es una palabra que a ningún director financiero le gustaría ver asociada a su compañía, pero

Más detalles

Factory ebusiness ERP/CRM

Factory ebusiness ERP/CRM Indice Nuestra Empresa Introducción Qué es? Implantación Factory ebusiness ERP. El sistema: Contabilidad Gestión de Gastos Gestión de Compras Control de Stocks Gestión de Ventas Presupuestos a Clientes

Más detalles

Cystelcom presenta. Soluciones software para comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos

Cystelcom presenta. Soluciones software para comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos Cystelcom presenta Soluciones software para comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos Presentación: Quienes somos? Presentación y portfolio Una empresa innovadora En Cystelcom desarrollamos una amplia

Más detalles

Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación

Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación PBX Virtual - Avtec S.A Empresas de capital costarricense Máximizar las competencias de 2 empresas : PBX Virtual - Investigación

Más detalles

Hoteles. La solución de gestión para la administración eficiente de hoteles

Hoteles. La solución de gestión para la administración eficiente de hoteles Hoteles La solución de gestión para la administración eficiente de hoteles Hoteles Conozca e-flex Hoteles e-flex Hoteles es la máxima solución de software para la gestión integral de hoteles. Tecnología

Más detalles

Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes

Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión

Más detalles

nuevos desafíos nuevos horizontes

nuevos desafíos nuevos horizontes nuevos desafíos nuevos horizontes Tecnología de vanguardia Adaptación al cambio Vortex Evolution es una solución de gestión integral capaz de adaptarse al 100% de las necesidades de la PYME. Dispone de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com INTRODUCCIÓN A SAP 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com Pág 2 de 8 1. Introducción El siguiente curso está diseñado para aquellas personas que no tienen

Más detalles

avancem grup AvanVoip

avancem grup AvanVoip Avancem Grup, le ofrece la solución Asterisk basada en software libre, licencias ip sin coste y con todas las funcionalidades de una centralita telefónica sin restricciones y pudiendo convertir un ordenador

Más detalles

>20 Años de Experiencia. 10.000 Usuarios Satisfechos. 1.450 Licencias Instaladas. 80% del Sector utiliza Prinex EL ESTÁNDAR QUE SE ADAPTA

>20 Años de Experiencia. 10.000 Usuarios Satisfechos. 1.450 Licencias Instaladas. 80% del Sector utiliza Prinex EL ESTÁNDAR QUE SE ADAPTA EL ESTÁNDAR QUE SE ADAPTA SOFTWARE DE GESTIÓN INMOBILIARIA Un Profesional Inmobiliario debe apoyarse en la mejor Tecnología Prinex es el software más avanzado para la gestión de activos inmobiliarios por

Más detalles

Soluciones Especializadas

Soluciones Especializadas Desarrollo de Software a medida Soluciones Especializadas Connect Ltda, Asesoría Informática y Capacitación. Style ERP de Connect Web : www.connect.cl Viña del Mar, Dos 766, Código Postal 2520000, Chile,

Más detalles

entregar información actualizada y oportuna, permitiéndole conducir su empresa con mayor eficiencia y control.

entregar información actualizada y oportuna, permitiéndole conducir su empresa con mayor eficiencia y control. TopShop ERP Miguelete 2162 esq. Martín C. Martínez /// TEL: (598) 2400 4802* /// CP 11800 Montevideo - Uruguay E-mail: info@ayp.com.uy ventas@ayp.com.uy - /// Sitio Web: www.ayp.com.uy Desarrollo de Software

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

Qué es xibloo? www.cobusiness.es / http://xibloo.com

Qué es xibloo? www.cobusiness.es / http://xibloo.com Qué es xibloo? xibloo es una potente solución colaborativa empresarial. Dónde quiera que vayas permanecerás conectado con el equipo de trabajo y tus clientes de forma instantánea. Crea grupos de trabajo,

Más detalles

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD Presentación VISIÓN 360º DE SUS CUENTAS Repositorio único de información de la relación con sus clientes potenciales o en cartera, pero

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Presentacion Corporativa

Presentacion Corporativa Presentacion Corporativa Maximise S.A Se formo en el año 1992. Desde sus inicios nuestra compañía se ha especializado en el desarrollo de sistemas de información ERP para la Administración de las Empresas,

Más detalles

SOLUCIONES PROFESIONALES

SOLUCIONES PROFESIONALES INNOVATIVE CLOUD TECHNOLOGY SOLUCIONES PROFESIONALES PARA CONTACT CENTERS Y GRABACIÓN DE LLAMADAS FIDELITY Solución Contact Center y Distribución automática de llamadas CALLXPRESS Software de Análisis

Más detalles

Se adapta a tu empresa

Se adapta a tu empresa Cloud Contact Center Se adapta a tu empresa El Cloud Contact Center de Masvoz es una completa plataforma de atención telefónica con todas las ventajas del cloud y las funcionalidades avanzadas de la telefonía

Más detalles

Presentacion Corporativa

Presentacion Corporativa Presentacion Corporativa Maximise S.A Se formo en el año 1992. Desde sus inicios nuestra compañía se ha especializado en el desarrollo de sistemas de información ERP para la Administración de las Empresas,

Más detalles

Tecnología de la Información II

Tecnología de la Información II Tecnología de la Información II Juan Portillo C. Ing en Informática, UCLA 1984, Barquisimeto Esp en Gerencia de Proyectos, UCAB 2014, Caracas Profesor de Tecnología de Información desde 1987. (416) 623-9589

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar la actividades de una empresa o negocio. Equipo computacional Recurso humano

Más detalles

Ejemplos de estrategias CRM

Ejemplos de estrategias CRM CRM (Customer Relationship Management). Sistema de información que tiene como objetivo gestionar de forma óptima las relaciones con los clientes. Permite a los clientes contactarse con la empresa a través

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

WebRatio. Para el sector de Servicios Financieros. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 7

WebRatio. Para el sector de Servicios Financieros. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 7 WebRatio Para el sector de Servicios Financieros Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 7 La brecha entre Negocios y el TI en el sector de Servicios Financieros En el sector de los

Más detalles

sfanetcloud.com - Optimización de la fuerza de ventas basada en computación en la nube.

sfanetcloud.com - Optimización de la fuerza de ventas basada en computación en la nube. sfanetcloud.com - Optimización de la fuerza de ventas basada en computación en la nube. La revolución de la computación móvil es un hecho, gracias al advenimiento de tecnologías robustas de comunicaciones

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Plataforma de telefonía IP empresarial y Contact Center. info@slmsistemas.com

Plataforma de telefonía IP empresarial y Contact Center. info@slmsistemas.com Plataforma de telefonía IP empresarial y Contact Center www.slmsistemas.com info@slmsistemas.com Una buena infraestructura de IT es el resultado de una acertada desición al momento de escoger los componentes

Más detalles

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Principales Programas Utilizados en Colombia Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Definición Sistema Integrado de Información

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca

Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca Descripción El sistema de telefonía IP de emergencia orientado a Banca se basa en el uso de un teléfono o interfono exclusivo denominado IPefono Handset,

Más detalles