OPOSICIONES Las pruebas se iniciarán el sábado 20 de junio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OPOSICIONES 2015. Las pruebas se iniciarán el sábado 20 de junio"

Transcripción

1

2 OPOSICIONES 2015 Las pruebas se iniciarán el sábado 20 de junio Quienes deseen luchar por aprobar la oposición: Tendrán que presentar el día de inicio de las pruebas la programación didáctica. Quienes se presenten solo para estar en listas: No están obligados a presentar la programación didáctica. Tendrán que solicitar un certificado al tribunal que justifique que se han presentado.

3 2.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS OPOSICIONES DOCENTES 2015 CyL

4 2.1. REQUISITOS GENERALES a.- Ser español o poseer la nacionalidad de alguno de los países miembros de la U.E. b.- Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación. c.- No padecer enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta. d.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio. e.- No ser funcionario de carrera, o en prácticas. f.- Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el articulo de la ley orgánica de educación 2/2006 (Igual que para los aspirantes a puestos de interinidad) Queda diferida para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas (0594) y para el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño (0595) g.- Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, salvo los que estén exentos.

5 REQUISITOS ESPECIFICOS Requisitos específicos para participar por el procedimiento de ingreso libre O los títulos superiores de enseñanzas Artísticas establecidos en el Real Decreto 21/2015, de 23 de enero, por el que se modifica el RD 1614/2009, 2.3 Requisitos específicos para los aspirantes que no posean la nacionalidad española. 2.4 Requisitos específicos para participar por la reserva de personas con discapacidad acreditada 33% 2.5 Requisitos específicos para participar en el procedimiento de acceso a cuerpos docentes de subgrupo superior. (mínimo 6 años) 2.6 Requisitos específicos para participar en el procedimiento de acceso a cuerpos docentes clasificados en el mismo subgrupo y nivel de complemento de destino. 2.7 Fecha de referencia de los requisitos: el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes Excepción: certificación equivalente a la formación pedagógica y didáctica para los que no puedan efectuar estudios de Master: 1 de septiembre de 2015

6 3.- SOLICITUDES 3.1 FORMA Usando el Modelo Anexo IV No deberá de ser fotocopiado, ya que posee un código único Presentando única solicitud por aspirante. Si se desea optar a más de una especialidad: deberá presentar tantas solicitudes como número de especialidades a las que se opta. Existirá coincidencia para todas las especialidades en el inicio del proceso selectivo, no procederá en ningún caso la devolución del importe satisfecho en concepto de tasas por derechos de examen

7 3.- SOLICITUDES 3.2 TURNOS DE ACCESO: - Código 1: Libre. - Código 2: Reserva de discapacidad. - Código 3: Acceso a otro cuerpo de subgrupo superior.. -Código 4: Acceso a otro cuerpo del mismo subgrupo e igual nivel de Complemento destino. - Código 5: Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

8 3.- SOLICITUDES 3.3 TASAS El pago se realizará utilizando el modelo 046: Para efectuar el pago telemático, es necesario el DNI electrónico o certificado digital. El pago en efectivo puede realizarse mediante ingreso en cuenta corriente del BBVA ES NO SE PERMITE EL PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA O GIRO POSTAL

9 - D.N.I., salvo autorización para recabar datos. 3.- SOLICITUDES 3.4 DOCUMENTACIÓN De carácter general - Anexo VIII, provincia para realizar la fase de prácticas. - Fotocopia de titulación, o en su defecto documento acreditativo de pago de derechos para su expedición. - Acreditar la formación pedagógica y didáctica, salvo aspirantes orden EDU/2645/ Justificación abono de la tasa (mediante modelo 046 o justificante de autoliquidación).

10 3.- SOLICITUDES 3.4 DOCUMENTACIÓN De carácter específico - Para aspirantes de nacionalidad diferente a la española, declaración jurada. - Funcionarios de Organismos Internacionales. - Aspirantes por turno de discapacidad. Certificado del grado de discapacidad. - Aspirantes miembros de familia numerosa. - Aspirantes que participen por el procedimiento de acceso a cuerpos diferentes.

11 3.- SOLICITUDES 3.4 DOCUMENTACIÓN Documentos fase de concurso. - Documentación justificativa de los méritos de los anexos XI y XII. - Plazo: tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de los listados de aspirantes que hayan superado la primera prueba de la fase de oposición - Simplificación documental: Se podrá tener en cuenta la documentación aportada en el proceso de baremación de interinos, siempre que se haya optado por la baremación ordinaria. - Habrá que aportar en este último caso los meritos obtenidos desde el 27 de marzo de 2015, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

12 3.- SOLICITUDES 3.4 DOCUMENTACIÓN Documentos fase de concurso. - Si en la convocatoria de baremación de interinos regida por la orden EDU/149/2015 de 26 de febrero, se optó por la baremación simplificada en los apartados A y C, se deberá presentar toda la documentación justificativa de los meritos. - Calificación de deportista de alto nivel. -Modelo de la relación numerada de la documentación aportada.

13 3.- SOLICITUDES 3.5. ÓRGANO A QUIEN SE DIRIGEN LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se dirigirán al titular de la dirección provincial de educación de la provincia en la que se celebren las pruebas de acceso, según el Anexo I.

14 3.- SOLICITUDES 3.7 PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN PARA LA FASE DE CONCURSO Plazo de presentación de solicitudes -Veinte días naturales desde el día siguiente a la publicación, del 11 al 30 de abril de 2015 (ambos inclusive) Plazo de presentación de documentación tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de los listados de aspirantes que hayan superado la primera prueba de la fase de oposición.

15 4 ADMISIÓN DE ASPIRANTES LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PLAZO DE ALEGACIONES LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONTENIDOS DE LOS LISTADOS PUBLICACIÓN - Sede electrónica: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es - Portal de Educación: - Boletín Oficial de Castilla y León (parte dispositiva de la resolución definitiva)

16 7 SISTEMA DE SELECCIÓN

17 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN CONCURSO: Sólo acceden quienes superan la fase de oposición PONDERACIÓN: 2/3 oposición + 1/3 concurso MÁXIMO 10 puntos por la totalidad del baremo BAREMO: TRES BLOQUES EXPERIENCIA DOCENTE: máximo 5 puntos FORMACIÓN ACADÉMICA: máximo 5 puntos OTROS MÉRITOS: máximo 2 puntos

18 FASE 2: PRÁCTICAS OPOSICIÓN Los opositores que superen el proceso de selección deberán superar un período de prácticas el curso siguiente.

19 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN OPOSICIONES DOCENTES 2015 CyL PRIMERA PRUEBA: Conocimientos específicos de la especialidad VALORACIÓN: de 0 a 10 puntos ELIMINATORIA: mínimo 5 puntos para superarla. OPOSICIÓN PARTE 1: Cuyas características y contenidos se ajustarán a lo dispuesto en el Anexo XV. Duración: el tribunal lo decide Valoración: 40% ELIMINATORIA: mínimo 25% para superarla. PARTE 2: Desarrollo de un tema de entre cuatro extraídos al azar. Duración:2 horas Valoración: 60% ELIMINATORIA: mínimo 25% para superarla.

20 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN SEGUNDA PRUEBA: Aptitud pedagógica VALORACIÓN: de 0 a 10 puntos (media aritmética de las dos partes) ELIMINATORIA: mínimo 5 puntos para superarla. OPOSICIÓN PARTE 1: Presentación y defensa de una PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Currículo: LOE PARTE 2: Elaboración y exposición oral de una Unidad Didáctica a elegir de entre TRES extraídas al azar de su propia programación o del temario de la especialidad. -Preparación de la unidad: 1 hora. -Defensa de la Programación y exposición de la Unidad y debate con el Tribunal: 1 hora.

21 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN EXPERIENCIA DOCENTE Máximo 5 años por cada uno de los subapartados Cada año en centros públicos en especialidades del Cuerpo al que se opta: 1 p. Cada año en centros públicos en especialidades de otros Cuerpos: 0,5 p. Cada año en otros centros en especialidades del Cuerpo al que se opta: 0,5 p. Cada año en otros centros en especialidades de otros Cuerpos: 0,25 p.

22 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN NOTA MEDIA EXPEDIENTE: - de 6,01 a 7,50 1 p. - de 7,51 a 10 1,5 p. FORMACIÓN ACADÉMICA DOCTORADO: - Título de Doctor 1 p. - Premio extraordinario en el doctorado 0,5 p. OTRAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS diferentes a las alegadas para el ingreso: -de Primer Ciclo 1 p. -de Segundo Ciclo 1 p. TITULACIONES DE ENSEÑANZAS DE REG. ESPECIAL Y FP ESPECÍFICA: -Grado Medio de Música y Danza 0,5 p. -Nivel Avanzado idiomas 0,5 p. -Título de técnico Superior 0,2 p.

23 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (0590) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Lengua Castellana y Literatura Geografía e Historia Matemáticas Física y Química Biología y Geología Frances Inglés Educación Física Orientación Educativa Análisis y Química Industrial Hostelería y Turismo Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos TOTAL

24 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (0591) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Cocina y Pastelería Mantenimiento de Vehículos TOTAL

25 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS (0592) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Alemán Inglés TOTAL

26 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA (0594) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Trompa Viola TOTAL

27 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS DE ARTES (0595) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Dibujo Artístico y Color TOTAL

28 PROVINCIA DE EXAMEN PARA CADA ESPECIALIDAD PROVINCIA AVILA Francés (0590). Trompa (0594). BURGOS Inglés (0590). Inglés (0592). ESPECIALIDAD (Cuerpo) LEÓN Lengua Castellana y Literatura (0590). Viola (0594). PALENCIA Biología y Geología (0590). Mantenimiento de Vehículos (0591). SALAMANCA Matemáticas (0590). Análisis y Química Industrial (0591). SEGOVIA Educación Física (0590). Dibujo Artístico y Color (0595). SORIA Física y Química (0590). Hostelería y Turismo (0590). VALLADOLID Geografía e Historia (0590). Orientación Educativa (0590). Alemán (0592). ZAMORA Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (0590). Cocina y Pastelería (0591)

29

Este año para el pago de las tasas hay que rellenar el modelo 046.

Este año para el pago de las tasas hay que rellenar el modelo 046. RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2015, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de enseñanza

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES 2015

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES 2015 1. Para ser interino Debo presentarme a oposición? REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES 2. Qué titulación es necesaria

Más detalles

Normativa aplicable recogida en la base segunda de la Resolución de la D.G. RR.HH. de 11 de marzo de 2015:

Normativa aplicable recogida en la base segunda de la Resolución de la D.G. RR.HH. de 11 de marzo de 2015: 1 Normativa aplicable recogida en la base segunda de la Resolución de la D.G. RR.HH. de 11 de marzo de 2015: -Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. -Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Más detalles

RESUELVE. b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

RESUELVE. b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación. RESOLUCIÓN DE 26 DE OCTUBRE DE 2009, DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LEÓN, POR LA QUE PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SE EFECTÚA

Más detalles

OPOSICIONES ASTURIAS 2014

OPOSICIONES ASTURIAS 2014 OPOSICIONES ASTURIAS 2014 Resolución de 4 de abril de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en los cuerpos docentes a que se

Más detalles

Concurso-Oposición Cuerpo de MAESTROS 2011 NAV JUEVES 10 DE MARZO

Concurso-Oposición Cuerpo de MAESTROS 2011 NAV JUEVES 10 DE MARZO Concurso-Oposición Cuerpo de MAESTROS 2011 NAV Convoca CONVOCA TORIA Plazo límite http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/3873/maestro-concurso-oposicion-y-adquisicionde-nuevas-especialidades-(2011)#presentacion

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 68 Viernes, 10 de abril de 2015 Pág. 25875 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN B. AUTORIDADES Y PERSONAL B.2. Oposiciones y Concursos CONSEJERÍA DE HACIENDA RESOLUCIÓN

Más detalles

IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA

IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA Resolución nº 324, de 13 de Febrero de 2013, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior en el ámbito de la Comunidad

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA

ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA Resolución de 31 de marzo de 2011, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se convoca procedimiento

Más detalles

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORDEN de 11 de marzo de 2015, del Departamento Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan procedimientos

Más detalles

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS REQUISITOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA Resolución de 24 de septiembre de 2015 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos de distintas

Más detalles

Nº 17 MARZO 2007. C/ Pozo Hilera 5, 1ºA 37002-SALAMANCA Teléfono y FAX: 923 26 11 10 www.stecyl.es www.stes.es

Nº 17 MARZO 2007. C/ Pozo Hilera 5, 1ºA 37002-SALAMANCA Teléfono y FAX: 923 26 11 10 www.stecyl.es www.stes.es Nº 17 MARZO 2007 C/ Pozo Hilera 5, 1ºA 37002-SALAMANCA Teléfono y FAX: 923 26 11 10 www.stecyl.es www.stes.es SUMARIO: Solicitudes, Plazo y Documentación. Cómo va a ser el examen? Valoración y ponderación

Más detalles

oposiciones 2013 Información de interés para opositores enseñanza andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía

oposiciones 2013 Información de interés para opositores enseñanza andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía sorteo de la Consejería de Administración Pública. 8 De la parte práctica de la primera prueba que constará de

Más detalles

Guía de Oposiciones Asturias

Guía de Oposiciones Asturias Boletín Informativo Guía de Oposiciones Asturias Cuerpo de Maestros 2015 Jesús Arias de Velasco 2, Esc Izqd. OVIEDO 985271920 C/Tineo 3, bajo derecha GIJÓN 985345733 anpe@anpe-asturias.com Resolución de

Más detalles

Educación. los meritos?

Educación. los meritos? Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación Cultura y Turismo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Solamente se tomarán en consideración aquellos méritos debidamente

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR AÑO 2015

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR AÑO 2015 PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR AÑO 2015 El inscribirse en estas pruebas de acceso no supone solicitar plaza escolar, para ello deberá entregar la solicitud de admisión telemática en

Más detalles

Gobierno de La Rioja 1.- REQUISITOS. 1.- Quiénes

Gobierno de La Rioja 1.- REQUISITOS. 1.- Quiénes Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación Cultura y Turismo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS NOTAS 1. La información contenida en este documento es orientativa y en ningún caso será vinculante

Más detalles

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. I. Experiencia docente previa

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015)

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015) PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015) 1. Estas pruebas tienen una convocatoria ordinaria ( 3 de junio de 2015) y una convocatoria extraordinaria ( 7 de julio de 2015). Para poder realizarlas,

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXXIV Núm. 71 14 de abril de 2015 10257 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 07/04/2015, de la Consejería de Educación, Cultura

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXXII Núm. 69 10 de abril de 2013 10114 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 10/04/2013, de la Consejería de Educación, Cultura

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZAS MEDIAS Año 2010

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZAS MEDIAS Año 2010 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZAS MEDIAS Año 2010 RESOLUCIÓN QUE APRUEBA LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS Qué Resolución

Más detalles

CONCURSO-OPOSICIÓN MAESTROS INGLÉS 2015

CONCURSO-OPOSICIÓN MAESTROS INGLÉS 2015 Convocatoria: Resolución de 6 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 36 LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2015 B.O.C.M. Núm. 254 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 8 RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2015, de la Dirección

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 45 Viernes, 6 de marzo de 2015 Pág. 17149 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN B. AUTORIDADES Y PERSONAL B.2. Oposiciones y Concursos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/149/2015,

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXXII Núm. 69 10 de abril de 2013 10236 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 10/04/2013, de la Consejería de Educación, Cultura

Más detalles

ESPECIALIDAD DE ÓRGANO DEL CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS.

ESPECIALIDAD DE ÓRGANO DEL CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS. RESOLUCIÓN DE 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SALAMANCA POR LA QUE SE CONVOCA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA EXTRAORDINARIA DE ASPIRANTES, DE ÁMBITO AUTONÓMICO, PARA OCUPAR

Más detalles

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León Junta de Castilla y León DELEGACION TERRITORIAL DE LEON Dirección Provincial de Educación RESOLUCIÓN DE 25 DE OCTUBRE DE 2007, DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LEÓN, POR LA QUE PREVIA AUTORIZACIÓN

Más detalles

ITINERARIO PROFESIONAL. Profesor: Antonio J. Guirao

ITINERARIO PROFESIONAL. Profesor: Antonio J. Guirao ITINERARIO PROFESIONAL Profesor: Antonio J. Guirao 1. La formación profesional en el sistema educativo Hoy y en el futuro, prácticamente imposible encontrar un trabajo de calidad sin una cualificación

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO AÑO 2015

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO AÑO 2015 PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO AÑO 2015 El inscribirse en estas pruebas de acceso no supone solicitar plaza escolar, para ello deberá entregar la solicitud de admisión telemática en el

Más detalles

Ayuntamiento de Siero

Ayuntamiento de Siero BASES DEL CONCURSO-OPOSICION LIBRE PARA LA FORMACION DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICOS EN EDUCACION INFANTIL. *************************************************************************************************

Más detalles

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Isabel P. Albaladejo Pina Coordinadora General de Pruebas de Acceso Universidad de Murcia 14 de febrero de 2011 Normativa

Más detalles

Guía de. oposiciones. a Educación. Cantabria 2016

Guía de. oposiciones. a Educación. Cantabria 2016 Guía de oposiciones a Educación Cantabria 16 16: Plazas ofertadas por especialidades PROF. DE ENSEÑANZA SECUNDARIA COD PLAZAS TOTAL 4 5 6 7 8 Lengua Castellana y Literatura Geografía e Historia Matemáticas

Más detalles

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ALEMANIA, DINAMARCA, FINLANDIA, NORUEGA Y SUECIA

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ALEMANIA, DINAMARCA, FINLANDIA, NORUEGA Y SUECIA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ALEMANIA, DINAMARCA, FINLANDIA, NORUEGA Y SUECIA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE LAS LISTAS DE ASPIRANTES A CUBRIR PUESTOS DOCENTES EN REGIMEN

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS

CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS Requisitos generales a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en

Más detalles

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad.

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Índice 1. Estructura de la PAU (pág. 3) 2. Características de la PAU (pág. 4) 3. Calificación de la PAU y el acceso

Más detalles

Definición de currículo: la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas.

Definición de currículo: la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas. La LOMCE es una modificación de la LOE que lo que hace es añadir, sustituir o modificar artículos de la actual ley. Consta de un artículo único, con ochenta y seis apartados, tres Disposiciones adicionales,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES DE LA ESCUELA DE DANZA DE CASTILLA Y LEÓN. BOLSAS DE EMPLEO.

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES DE LA ESCUELA DE DANZA DE CASTILLA Y LEÓN. BOLSAS DE EMPLEO. CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES DE LA ESCUELA DE DANZA DE CASTILLA Y LEÓN. BOLSAS DE EMPLEO. La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León(FUESCYL) convoca proceso

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 67 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 21 RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se

Más detalles

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 00 000 00 0 000 000 0 Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Universidad de Murcia 4 de febrero de 20 Adaptación IES Ramón y Cajal. Murcia Curso 200/20 00 000 00 0 000 000

Más detalles

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad.

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Índice 1. Estructura de la PAU (pág. 3) 2. Características de la PAU (pág. 4) 3. Calificación de la PAU y el acceso

Más detalles

NORMATIVA. R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas

NORMATIVA. R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas PAEG 28/05/2013 NORMATIVA R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a

Más detalles

PREPARACIÓN de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

PREPARACIÓN de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria 1 PREPARACIÓN de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES Las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. Acceso directo a los ciclos formativos de Grado Medio. Alumnos con Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 2. Prueba de Acceso. Toda aquella

Más detalles

TITULO I.- Normas generales. CAPITULO UNICO.- Procedimientos de ingreso comprendidos en esta normativa. TITULO II.- Del procedimiento de ingreso

TITULO I.- Normas generales. CAPITULO UNICO.- Procedimientos de ingreso comprendidos en esta normativa. TITULO II.- Del procedimiento de ingreso REAL DECRETO 850/1993, de 4-6-1993, por el que se regula el ingreso y adquisición de especialidades en los Cuerpos de Funcionarios Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3-10-1990, de Ordenación

Más detalles

Acreditación de Inglés Avanzado

Acreditación de Inglés Avanzado Acreditación de Inglés Avanzado Guía práctica 2015 ANPE, el sindicato de la enseñanza pública Docentes como tú C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 Madrid Tels.: 915 213 111 y 915 214 348 Fax: 915 230 404 anpe@anpe-madrid.com

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2015 de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria para la elaboración de bolsas de aspirantes a interinidad de los cuerpos docentes que

Más detalles

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ALEMANIA, DINAMARCA, FINLANDIA, NORUEGA Y SUECIA

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ALEMANIA, DINAMARCA, FINLANDIA, NORUEGA Y SUECIA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ALEMANIA, DINAMARCA, FINLANDIA, NORUEGA Y SUECIA Resolución de la Consejería de Educación en Alemania por la que se hace pública convocatoria para

Más detalles

Oposiciones UNIVERSIDAD DE GRANADA Escala AUXILIAR ADMINISTRATIVA. Abierto Plazo de Matrícula Grupos reducidos. Inicio el próximo día 3 de abril.

Oposiciones UNIVERSIDAD DE GRANADA Escala AUXILIAR ADMINISTRATIVA. Abierto Plazo de Matrícula Grupos reducidos. Inicio el próximo día 3 de abril. Oposiciones UNIVERSIDAD DE GRANADA Escala AUXILIAR ADMINISTRATIVA Abierto Plazo de Matrícula Grupos reducidos. Inicio el próximo día 3 de abril. Horario: Miércoles clase de Informática: 17:00h a 20:00h

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA.

CONVOCATORIA AUTONÓMICA. CONVOCATORIA AUTONÓMICA. A la vista de las necesidades surgidas para el curso 2014/2015, en las listas de aspirantes a interinidad de los Cuerpos de Profesores de Profesores de Enseñanza Secundaria 0590,

Más detalles

DISPONGO: TITULO I. Normas generales. Capítulo único. Procedimientos de ingreso comprendidos en esta normativa

DISPONGO: TITULO I. Normas generales. Capítulo único. Procedimientos de ingreso comprendidos en esta normativa REAL DECRETO 850/1993. de 4 de junio, por el que se regula el ingreso y la adquisición de especialidades en los Cuerpos de Funcionarios Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre,

Más detalles

RESUELVE. Primero.- Objeto.

RESUELVE. Primero.- Objeto. RESOLUCIÓN DE 20 DE OCTUBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SORIA, POR LA QUE SE CONVOCA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA EXTRAORDINARIA DE ASPIRANTES, DE ÁMBITO AUTONÓMICO, PARA OCUPAR PUESTOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 65 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 12 RESOLUCIÓN de 9 de octubre de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza

Más detalles

OPOSICIONES. MAESTROS y SECUNDARIA <> ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

OPOSICIONES. MAESTROS y SECUNDARIA <<MAGISTER>> ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN OPOSICIONES MAESTROS y SECUNDARIA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA EXTREMADURA OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE SECUNDARIA, TÉCNICOS DE F.P. Y ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO. Información sobre Selectividad 2015. Liborio García, 3. 29005 Málaga.

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO. Información sobre Selectividad 2015. Liborio García, 3. 29005 Málaga. COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO Información sobre Selectividad 2015 Liborio García, 3. 29005 Málaga. 952 212 581 2 SELECTIVIDAD 2015 / INFORMACIÓN GENERAL COMPOSICIÓN DE LA

Más detalles

El calendario para los distintos niveles educativos es el que sigue:

El calendario para los distintos niveles educativos es el que sigue: Resolución de 11 de junio de 2009 por la que se hacen públicos los calendarios para la asignación de destinos a aquellos funcionarios de carrera de cuerpos docentes que no tengan destino definitivo para

Más detalles

ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS CONVOCATORIA 2015

ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS CONVOCATORIA 2015 UNIVERSIDAD DE BURGOS VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS CONVOCATORIA 2015 Servicio de Gestión Académica Edificio de Administración y Servicios. C/ Don Juan

Más detalles

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS REQUISITOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011)

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) El ingreso en los ciclos formativos puede realizarse desde el sistema educativo o desde el mundo laboral con el objetivo de alcanzar otras competencias.

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 76 Jueves, 22 de abril de 2010 Pág. 33988 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN B. AUTORIDADES Y PERSONAL B.2. Oposiciones y Concursos CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

Más detalles

Se convoca concurso público de méritos para la provisión de puestos en régimen de interinidad de:

Se convoca concurso público de méritos para la provisión de puestos en régimen de interinidad de: Resolución de 12 de enero de 2016 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos del Cuerpo de Maestros 0597. A la vista de las necesidades

Más detalles

AYUDA PROCESO DE CONCURSO-OPOSICIÓN DEL CUERPO DE MAESTROS AÑO 2013

AYUDA PROCESO DE CONCURSO-OPOSICIÓN DEL CUERPO DE MAESTROS AÑO 2013 AYUDA PROCESO DE CONCURSO-OPOSICIÓN DEL CUERPO DE MAESTROS AÑO 2013 CONSIDERACIONES GENERALES 1- Para participar en el proceso de concurso-oposición la instancia es única por especialidad. En el caso de

Más detalles

NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS

NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2009, por el que se modifica el Reglamento

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A FP Grado Superior en Madrid

PRUEBA DE ACCESO A FP Grado Superior en Madrid PRUEBA DE ACCESO A FP Grado Superior en Madrid UNIVERSIDAD C.F. GRADO SUPERIOR 19 o 18 años C.F. GRADO MEDIO P.C.P.I. 17 años M U N D O L A B O R A L 1. EXPLICACIÓN GENERAL Para acceder a los ciclos formativos

Más detalles

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO El Bachillerato consta de dos cursos académicos y se desarrolla en modalidades diferentes que permitirán a los alumnos una preparación especializada para su incorporación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 174 Miércoles 22 de julio de 2015 Sec. II.B. Pág. 61776 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE JUSTICIA 8189 Orden JUS/1477/2015, de 15 de julio, por la que se convocan

Más detalles

Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa Consejería de Educación, Cultura y Deportes INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y PROGRAMACIÓN EDUCATICA RELATIVAS A LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN DE DIFERENTES APARTADOS DEL BAREMO DE MÉRITOS DE LOS CONCURSOS DE TRASLADOS DE

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Margarita Barañano Vicerrectora de Estudiantes 3 de marzo de 2011 definitiva de la Prueba La prueba de acceso consta de dos fases FASE GENERAL obligatoria FASE ESPECÍFICA

Más detalles

III. Otras Disposiciones y Acuerdos

III. Otras Disposiciones y Acuerdos III. Otras Disposiciones y Acuerdos DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 17 de marzo de 2010, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la prueba libre para

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 3804 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/1/2015, de 2 de enero, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes

Más detalles

Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente

Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente Departamento de Orientación IES Las Musas Aspectos generales

Más detalles

5.1. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

5.1. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 5.1. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 5.1.1. PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO. AÑO 2010 A partir del curso 2009/2010, se desarrolla

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 35061 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Universidades, Empresa e Investigación Universidad de Murcia 14109 Resolución del Rector de la Universidad de Murcia (R-397/2011)

Más detalles

ASPES REJUVENECE SU DIRECTIVA CON UN LEONÉS COMO VICEPRESIDENTE

ASPES REJUVENECE SU DIRECTIVA CON UN LEONÉS COMO VICEPRESIDENTE Boletín Informativo: nº 26 FEBRERO 2015 ASPES-CL LEÓN ASPES REJUVENECE SU DIRECTIVA CON UN LEONÉS COMO VICEPRESIDENTE La Asociación de Enseñanza Secundaria de Castilla y León continúa con Honorio Vega

Más detalles

1. Legislación aplicable

1. Legislación aplicable UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER O EQUIVALENTE 1. Legislación aplicable CONVOCATORIA

Más detalles

1.-Requisitos generales para acceder a la función pública docente en régimen de interinidad:

1.-Requisitos generales para acceder a la función pública docente en régimen de interinidad: Resolución, de 26 de marzo de 2015, del Director General de Gestión de Personal, por la que se convoca en el ámbito de gestión del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, procedimiento

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA Resolución de 19 de octubre de 2015 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos de distintas

Más detalles

Ajuntament de Benicarló Recursos Humans

Ajuntament de Benicarló Recursos Humans Ajuntament BASES REGULADORAS DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA SELECCIÓN DE FUNCIONARIOS INTERINOS PARA PUESTOS DE TRABAJO DE AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL DE ESTE AYUNTAMIENTO BASE 1. Objeto Es objeto de las

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO (2015)

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO (2015) PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO (2015) 1. Estas pruebas tienen una convocatoria ordinaria ( 2 de junio de 2015) y una convocatoria extraordinaria ( 7 de julio de 2015). Para poder realizarlas,

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011)

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) El ingreso en los ciclos formativos puede realizarse desde el sistema educativo o desde el mundo laboral con el objetivo de alcanzar otras competencias.

Más detalles

NUEVA NORMATIVA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 26/04/2010

NUEVA NORMATIVA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 26/04/2010 NUEVA NORMATIVA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 26/04/2010 ANTECEDENTES Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

EL CONTEXTO EDUCATIVO

EL CONTEXTO EDUCATIVO EL CONTEXTO EDUCATIVO Cuerpos docentes Son las categorías generales en las que se clasifican los funcionarios docentes. Según la Ley Orgánica de Educación (LOE) son: Catedráticos de Enseñanza Secundaria

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS

AYUNTAMIENTO DE YUNCOS CONCEJALÍA EMPLEO, PERSONAL Y BASES QUE HAN REGIR LA CREACIÓN Y CONVOCATORIA UNA BOLSA TRABAJO MONITORES CURSOS INFORMATICA L AYUNTAMIENTO EN RÉGIMEN CONTRATACIÓN LABORAL CARÁCTER TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL

Más detalles

C/. Vitoria, 17-09004 Burgos - Telf.: 947 20 75 40 - Fax 947 20 37 14

C/. Vitoria, 17-09004 Burgos - Telf.: 947 20 75 40 - Fax 947 20 37 14 RESOLUCIÓN DE DE 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010, DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION DE BURGOS, POR LA QUE SE EFECTUA OFERTA DE EMPLEO TEMPORAL DOS PLAZA DE ASESOR LINGÜISTICO EN EL CENTRO JUECES DE CASTILLA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 11 de abril de 2014, del Departamento Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso

Más detalles

1.- Tener nacionalidad de un país de habla inglesa.

1.- Tener nacionalidad de un país de habla inglesa. RESOLUCIÓN DE 19 DE OCTUBRE DE 2011 DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL POR LA QUE SE CONVOCA CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO LA AMPLIACION DE LA BOLSA ESPECÍFICA DE MAESTROS INTERINOS, PARA COBERTURA

Más detalles

Núm. 44. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 44. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 12 de febrero de 2010, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convoca la celebración en el año 2010 de pruebas de acceso a las enseñanzas de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación Pág. 39 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación 8 RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos

Más detalles

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE EL BACHILLERATO EN LA LOMCE ÁREA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL ETPOEP/SOE/Jaén 1.- Novedades principales A.- Para acceder se requiere estar en posesión del título de Graduado en ESO y haber superado

Más detalles

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA)

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) CERTIFICO: Con la salvedad del art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Navia

Excmo. Ayuntamiento de Navia BASES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL POR LAS QUE SE REGIRAN LAS PRUEBAS PARA LA SELECCIÓN DE 4 AUXILIARES DE POLICÍA. 1º- OBJETO.- La contratación de 4 auxiliares de Policía como personal

Más detalles

Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado

Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado Normativa Reguladora Real Decreto 1892 (14/11/ 2008) Corrección de errores (28/03/2009) Orden 1434 (29/05/2009) Orden 3208 (02/07/2009) Corrección

Más detalles

BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE INSPECTORES DE OBRAS

BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE INSPECTORES DE OBRAS BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE INSPECTORES DE OBRAS PRIMERO: Aprobar las siguientes Bases que han de regir la convocatoria para la creación de una Bolsa de Trabajo de Inspectores de

Más detalles

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta

Más detalles