Los componentes para el calzado buscan afianzar clientes en la India

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los componentes para el calzado buscan afianzar clientes en la India"

Transcripción

1 DIARIO INFORMACIÓN Los componentes para el calzado buscan afianzar clientes en la India Una delegación formada por nueve empresas españolas participa en la Feria de Chennai con el objetivo de introducir un producto de calidad M. P. Una delegación formada por nueve empresas españolas del sector de los componentes para el calzado participa desde mañana martes, y hasta el jueves, en la Feria India Internacional Leather Fair (IILF), que se celebra en Chennai, en la India. La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada de las firmas españolas, con el apoyo económico del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y con el objetivo de afianzar clientes en la India. Las firmas nacionales acuden por segundo año consecutivo con pabellón agrupado a este certamen, después de que en ediciones anteriores AEC realizara dos viajes de La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, explica que "esta feria cuenta con una rica experiencia en lo que a la industria del cuero se refiere día: la más importante para el sector en cuanto a número y calidad de los expositores en el país". Además, precisa que, "actualmente, se trata de un gran escaparate que muestra la más amplia gama de productos como cuero, curtidos, complementos para el calzado, productos químicos o maquinaria". Por ello, asegura que "nuestra intención es consolidar los contactos que se realizaron en la pasada edición y seguir abriendo mercado en uno de los países con mayor producción de calzado del mundo".

2 Por otro lado, Coquillat indica que, "aunque la mayoría de la producción sea de calzado de segmento bajo, existe interés entre los hindúes por la moda y el producto de calidad, sobre todo en las clases más pudientes. Además, un buen número de grandes marcas internacionales tienen en la India su centro de producción, y esto constituye una buena oportunidad para los componentes españoles". De hecho, apunta que "la India posee buenas materias primas como cueros y tejidos, pero dotaciones insuficientes en otros componentes que podemos aportar desde España". Aranceles La responsable de Comercio Exterior de AEC señala que "los aranceles, junto con las tasas arancelarias adicionales, hacen encarecer al producto español casi un 25%, por lo que la forma más económica de tratar de hacer negocios en la India es mediante la venta de componentes a productores instalados en el país, que tienen como objetivo la exportación de sus productos finales. Así, se eliminan los aranceles, puesto que la mercancía entra en la India como importación temporal". El segundo productor global de zapatos La India es, por detrás de China, el segundo productor global de calzado, y representa el 13% de la producción mundial. En este sentido, produce millones de pares de zapatos, y 909 son de calzado de cuero. El 92% de toda la producción se destina al mercado interno y sólo se exportan 150 millones de pares, con un valor de 1.533,66 millones de dólares. Por otro lado, la feria hindú prevé contar con 400 firmas expositoras, de las que cerca del 50% son extranjeras, procedentes de 24 países distintos. En la pasada edición, más de personas visitaron el certamen.

3 LA VERDAD El sector de componentes de calzado busca afianzar su mercado en India Nueve empresas de AEC acuden a la feria Leather Fair La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada de las empresas españolas en la Feria India Internacional Leather Fair, que se celebra entre el 1 y el 3 de febrero en Chennai. La participación española cuenta con el apoyo económico del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Acuden nueve empresas españolas, igual que en la edición de 2010, con pabellón agrupado, después de que en ediciones anteriores AEC realizara dos viajes de La feria india prevé contar con 400 firmas expositoras, de las que cerca del 50% son extranjeras, procedentes de 24 países distintos. En la pasada edición, más de personas visitaron el certamen. El 90% procedían de India. La Responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat confirma que «esta feria cuenta con una rica experiencia en cuanto a la Industria del cuero se refiere día; la más importante para el sector en cuanto número y calidad de los expositores en el país». Actualmente, se trata de un gran escaparate que muestra la más amplia gama de productos como cuero, curtidos, complementos para el calzado, productos químicos, maquinaria, etc. Por eso, como explica, «nuestra intención es consolidar los contactos que se realizaron la pasada edición y seguir abriendo mercado, en uno de los países con mayor producción de calzado del mundo». India es, por detrás de China, el segundo productor global de calzado, y representa el 13% de la producción mundial. Produce millones de pares de zapatos, 909 son de calzado de cuero. El 92% de toda la producción es destinado al mercado interno y sólo se exportan 150 millones de pares.

4 Coquillat subrayó que aunque la mayoría de la producción sea de calzado de segmento bajo, «existe interés entre los hindúes por la moda y el producto de calidad, sobre todo, por las clases más pudientes». Grandes marcas internacionales tienen en India su centro de producción, «y es una buena oportunidad para los componentes españoles». Los aranceles, junto con las tasas adicionales, «hacen encarecer al producto español casi un 25%», por lo que la forma más económica de tratar de hacer negocios en India «es mediante la venta de componentes a productores instalados en el país».

5 LAS PROVINCIAS El sector de componentes de calzado busca ampliar su mercado en India La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada de las empresas españolas en la Feria India Internacional Leather Fair, que se celebra entre el 1 y el 3 de febrero en Chennai. La participación española cuenta con el apoyo económico del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Acuden nueve empresas españolas, igual que en la edición de 2010, con pabellón agrupado, después de que en ediciones anteriores AEC realizara dos viajes de La feria india prevé contar con 400 firmas expositoras, de las que cerca del 50% son extranjeras, procedentes de 24 países distintos. En la pasada edición, más de personas visitaron el certamen. El 90% procedían de India. La Responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat confirma que «esta feria cuenta con una rica experiencia en cuanto a la Industria del cuero se refiere día; la más importante para el sector en cuanto número y calidad de los expositores en el país». Actualmente, se trata de un gran escaparate que muestra la más amplia gama de productos como cuero, curtidos, complementos para el calzado, productos químicos, maquinaria, etc. Por eso, como explica, «nuestra intención es consolidar los contactos que se realizaron la pasada edición y seguir abriendo mercado, en uno de los países con mayor producción de calzado del mundo». India es, por detrás de China, el segundo productor global de calzado, y representa el 13% de la producción mundial. Produce millones de pares de zapatos, 909 son de calzado de cuero. El 92% de toda la producción es destinado al mercado interno y sólo se exportan 150 millones de pares. Coquillat subrayó que aunque la mayoría de la producción sea de calzado de segmento bajo, «existe interés entre los hindúes por la moda y el producto de calidad, sobre todo, por las clases más pudientes». Grandes marcas internacionales tienen en India su centro de producción, «y es una buena oportunidad para los componentes españoles».

6 CADENA SER-ELCHE Las empresas de componentes españolas introducen producto de calidad en la India La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada de las empresas españolas en la Feria India Internacional, del 1 y el 3 de febrero. La participación española cuenta con el apoyo económico del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Al certamen acuden nueve empresas españolas, igual que en la pasada edición de Las firmas nacionales acuden por segundo año consecutivo con pabellón agrupado a este certamen, después de que en ediciones anteriores AEC realizara dos viajes de La Responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat confirma que esta feria cuenta con una rica experiencia en cuanto a la Industria del Cuero se refiere día; la más importante para el sector en cuanto número y calidad de los expositores en el país".

7 INFOEXPRES.ES Las empresas de componentes quieren introducir sus productos en la India Las empresas de componentes para el calzado pretenden introducir su producto de calidad en la India. Nueve firmas de componentes acuden a la Feria Internacional de Chennai que abrirá sus puertas mañana martes. Los expositores españoles cuentan con el apoyo económico del Instituto de Comercio Exterior. La responsable de comercio exterior de la patronal de componentes, María Eugenia Coquillat confirma que este certamen es un gran escaparate donde nuestras empresas de componentes tienen la intención de consolidar sus contactos y seguir abriendo mercado en uno de los países con mayor producción de calzado del mundo. La India está por detrás de China, es el segundo productor global de calzado y representa el 13% de la producción mundial. Según Coquillat las grandes marcas tienen en la India su centro de producción. Los aranceles hacen encarecer el producto español en un 25% por lo que la forma más económica para hacer negocios en la India es mediante la venta de componentes a productores instalados en el país.

Los componentes para el calzado esperan que la crisis no trastoque la feria sectorial de China

Los componentes para el calzado esperan que la crisis no trastoque la feria sectorial de China DIARIO INFORMACIÓN 3 de junio de 2009 Los componentes para el calzado esperan que la crisis no trastoque la feria sectorial de China D. L. Un grupo de seis firmas nacionales de componentes para el calzado

Más detalles

El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias

El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias DIARIO INFORMACIÓN 1 DE FEBRERO DE 2012 El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias La patronal coordina la delegación, entre las que hay 6 firmas de Elche y 4 de Elda,

Más detalles

PREMIERE VISION LEATHER II(Cuir Paris).

PREMIERE VISION LEATHER II(Cuir Paris). CONVOCATORIA DE FERIA Elche, a 7 de abril 2015 Circular 10 /2015 PREMIERE VISION LEATHER II(Cuir Paris). Paris (FRANCIA) del 15 al 17 de septiembre de 2015 Desde AEC se convoca la participación agrupada

Más detalles

El concurso de diseño de Futurmoda bate récords con más de 50 trabajos aspirantes

El concurso de diseño de Futurmoda bate récords con más de 50 trabajos aspirantes INFORMACIÓN 6 DE MAYO DE 2011 El bate récords con más de 50 trabajos aspirantes El comité decide ampliar los premios con tres accésits que optarán a ocupar algún puesto de trabajo en Tempe Miembros del

Más detalles

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes DIARIO INFORMACIÓN 10 DE JULIO DE 2011 Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes La presentación de las nuevas tendencias de los componentes del calzado para la temporada

Más detalles

CONVOCARIA DE FERIA LINEAPELLE ITALIA ABRIL 2013 FECHA: 03-05 DE ABRIL DE 2013

CONVOCARIA DE FERIA LINEAPELLE ITALIA ABRIL 2013 FECHA: 03-05 DE ABRIL DE 2013 Elche, 24 de octubre de 2012 Circular nº.43/2012 CONVOCARIA DE FERIA LINEAPELLE ITALIA ABRIL 2013 FECHA: 03-05 DE ABRIL DE 2013 Estimados asociados, Desde AEC, tenemos el placer de informarles que se convoca

Más detalles

SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS

SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS 1.- Organización de Ferias Internacionales: Participación agrupada en las ferias sectoriales internacionales en el exterior más relevantes para el propio sector, con

Más detalles

Futurmoda amplía sus actividades paralelas para dotar al certamen de un valor añadido

Futurmoda amplía sus actividades paralelas para dotar al certamen de un valor añadido DIARIO INFORMACIÓN 8 de Marzo de 2010 CITA FERIAL Futurmoda amplía sus actividades paralelas para dotar al certamen de un valor añadido REDACCIÓN El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria

Más detalles

n T i n Salón Internacional de la Piel los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria

n T i n Salón Internacional de la Piel los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria F n T n S lecti i n O to 22-23 Salón Internacional de la Piel los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria International Fair of Leather, Components and Machinery for Footwear and

Más detalles

MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A PERÚ 23 AL 27 DE JUNIO DE 2014 ORGANIZADOR RED DE EXPORTADORES

MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A PERÚ 23 AL 27 DE JUNIO DE 2014 ORGANIZADOR RED DE EXPORTADORES MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A PERÚ 23 AL 27 DE JUNIO DE 2014 ORGANIZADOR RED DE EXPORTADORES Asociación Civil integrada y dirigida por Empresas cuyo objetivo es generar acciones que promuevan la internacionalización

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica Gestión de Compras y Servicios Gescom tiene como compromiso la reducción de costes y mejora de calidad de los productos para sus clientes. Diseño y ejecución de proyectos Gestión de todo el proceso de

Más detalles

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México AMEXA & E international de México ATALOGO E SERVICIOS STATUS: 2010 INDICE INTRODUCCIÓN... 2 Alemania... 2 CAMEXA & DEinternational de México... 3 BÚSQUEDA DE DIRECCIONES... 4 IDENTIFICACIÓN DE SOCIOS COMERCIALES...

Más detalles

El presente informe titulado El Manejo del Marketing en el Servicio Educativo; en la Organización Educativa Continental, permite mostrar un panorama del manejo comercial en centros educativos superiores

Más detalles

Sensibilidad contratar discapacitados es "cien veces superior" a la de 1995

Sensibilidad contratar discapacitados es cien veces superior a la de 1995 ABC Sensibilidad contratar discapacitados es "cien veces superior" a la de 1995 (Comunidad Valenciana) SOCIEDAD-SALUD,SALUD > AREA: Asuntos sociales 15-06-2010 / 14:10 h Elche (Alicante), 15 jun (EFE).-

Más detalles

Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización

Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización 4 Informe Especializado Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización CONSUMO DE ARTÍCULOS DE JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA 1.- Panorama

Más detalles

III. Comercio de servicios comerciales

III. Comercio de servicios comerciales III. Comercio de servicios comerciales Las exportaciones de servicios comerciales aumentaron en un 2% en 2012. Resumen de las principales novedades en 2012 Datos comerciales Lista de cuadros 141 1. Panorama

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos-

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Agustín Gándara - COPAL Durante el 2012 la Industria de Alimentos y Bebidas Argentina (en adelante IAB) exportó a 188 destinos

Más detalles

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga cámara La Cámara Informa. Año XVII Dic. 2015 Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga 4 Las licitaciones internacionales, oportunidad de negocio para las

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para llevar a cabo este proyecto de manera exitosa fue necesario realizar un análisis

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para llevar a cabo este proyecto de manera exitosa fue necesario realizar un análisis CAPÍTULO VII 7.1 Conclusiones Para llevar a cabo este proyecto de manera exitosa fue necesario realizar un análisis detallado de las variables que pueden afectar la exportación de un producto a un país

Más detalles

LA ASOCIATIVIDAD PARA INCERSIÓN EN LOS MERCADOS. Augusto Aponte Martínez Gabinete de Asesores

LA ASOCIATIVIDAD PARA INCERSIÓN EN LOS MERCADOS. Augusto Aponte Martínez Gabinete de Asesores LA ASOCIATIVIDAD PARA INCERSIÓN EN LOS MERCADOS Augusto Aponte Martínez Gabinete de Asesores CONTENIDO 1. ALGUNAS DEFINICIONES 2. NIVEL DE ORGANIZACIÓN DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES 3. TIPOS DE ORGANIZACIONES

Más detalles

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA 1 REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: INTRODUCCIÓN En la actualidad, las empresas se enfrentan ante la realidad de encarar un entorno

Más detalles

Unlimited Solutions. Messe // Kongress // Event. Trade Fair // Congress // Event

Unlimited Solutions. Messe // Kongress // Event. Trade Fair // Congress // Event Unlimited Solutions Messe // Kongress // Event Trade Fair // Congress // Event Empresa // Comunicación Individual // Experiencia Internacional // Tanto como si Vd. se encuentra en una feria o en un congreso,

Más detalles

ESCAPARATE DEL SECTOR

ESCAPARATE DEL SECTOR ESCAPARATE DEL SECTOR AutoRetro Barcelona es, con 32 ediciones en su haber, el Salón de Clásicos decano de España y un punto de encuentro para empresas, profesionales y aficionados del segmento del motor

Más detalles

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014)

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) Angola, para muchos españoles, se ha quedado en la imagen de la guerra civil que asoló el país durante 27 años, hasta 2002. Sin embargo, dicha percepción no tiene ningún

Más detalles

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Con este capítulo se ha pretendido analizar cuál es el grado de desarrollo y capacitación de los recursos humanos en el sector gastronómico en cualquiera

Más detalles

REVISTA DE PRENSA 20/03/2013

REVISTA DE PRENSA 20/03/2013 REVISTA DE PRENSA 20/03/2013 PRENSA 2 INTERNET 16 1 / 19 2 / 19 ACCOR Fecha Titular/Medio Pág. Docs. 20/03/13 ACUERDO CON LA CADENA MERCURE / EXPANSION CATALUÑA 5 1 20/03/13 El hotel Augusta Vallés en

Más detalles

El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza

El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza LA VERDAD El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza Estudiantes de escuelas de toda España han presentado sus propuestas para el certamen que se celebra en mayo El Salón Internacional de

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

2ILFLQD(FRQyPLFD\&RPHUFLDOGH7RURQWR. Mayo 2002 CANADA PERFIL DE MERCADO, COMERCIO EXTERIOR Y BARRERAS ARANCELARIAS SOBRE GALLETAS

2ILFLQD(FRQyPLFD\&RPHUFLDOGH7RURQWR. Mayo 2002 CANADA PERFIL DE MERCADO, COMERCIO EXTERIOR Y BARRERAS ARANCELARIAS SOBRE GALLETAS Mayo 2002 CANADA PERFIL DE MERCADO, COMERCIO EXTERIOR Y BARRERAS ARANCELARIAS SOBRE GALLETAS Informe actualizado por D.CÉSAR REVELLES LIROLA Becario ICEX de la Oficina Comercial de Toronto en el 2002 I

Más detalles

Marketing. Satisfacción del cliente desde adentro hacia fuera Rubén Roberto Rico Definición de Marketing Interno Alineación interna y externa

Marketing. Satisfacción del cliente desde adentro hacia fuera Rubén Roberto Rico Definición de Marketing Interno Alineación interna y externa Marketing. Satisfacción del cliente desde adentro hacia fuera Rubén Roberto Rico Un producto no compite contra otro producto: la competencia es integral entre modelos empresarios. Esto implica que si la

Más detalles

LIBER es la Feria Internacional del Libro para profesionales que se celebra todos los años en España, alternando su ciudad de celebración entre Madrid y Barcelona, y la que mejor cifra de negocios mueve

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015)

INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015) INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015) Tras conseguir su independencia de Gran Bretaña en 1947, la República de la India ha experimentado un progresivo crecimiento económico aupándola a ser la tercera economía

Más detalles

Tener un circuito de competición privado, el último hobby de los más ricos

Tener un circuito de competición privado, el último hobby de los más ricos Tener un circuito de competición privado, el último hobby de los más ricos miércoles, 04 de julio de 2007 Los coches más caros, las mansiones más lujosas o clubs de playas exclusivos son algunos de los

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA A.C. ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA A.C. ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN 11/2014 1 Artículos de comercio exterior 1. Quality customs brokers como ventaja competitiva de su Agencia Aduanal. 2. Meten rapidez a

Más detalles

Presentación del proyecto para la creación de la cooperativa.

Presentación del proyecto para la creación de la cooperativa. Presentación del proyecto para la creación de la cooperativa. Karrakela nace en 2008/2009 como una iniciativa privada de una explotación familiar para comercializar carne de vacuno directamente al consumidor.

Más detalles

Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores

Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores LA VERDAD 16 DE OCTUBRE DE 2013 FUTURMODA Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores El salón de componentes y maquinaria para el calzado contará con 130 firmas en su 30 edición, los días

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE COMERCIO EXTERIOR VENTANA GLOBAL ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento). Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio Pastor asegura que el objetivo de la reforma es que el transporte ferroviario sea eficiente, sostenible y de calidad Entre los propósitos de esta

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA LIDERAZGO, CONOCIMIENTO, SOLUCIONES A NIVEL MUNDIAL INTRODUCCIÓN La Infraestructura es una industria poderosa en la actualidad económica global, anualmente

Más detalles

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO LA SOLVENCIA EN EL SEGURO PRESENTACIÓN METRÓPOLIS SEGUROS quiere darle la más cordial bienvenida, y confiamos que el presente dossier contribuya a ampliar su conocimiento sobre nuestra organización. La

Más detalles

Tutorial Sistema de indicadores Observatorio de la Persona Joven

Tutorial Sistema de indicadores Observatorio de la Persona Joven 1 Tutorial Sistema de indicadores Observatorio de la Persona Joven ESTADÍSTICAS Por este medio, usted puede consultar, información estadística básica, necesaria para analizar las tendencias anuales de

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Docente: Lcdo. Jorge Rojas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Docente: Lcdo. Jorge Rojas REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Docente: Lcdo. Jorge Rojas ESPACIO TERRITORIAL ESPACIO TERRITORIAL Y SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL La República Bolivariana de Venezuela constituye un espacio territorial

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

CONVOCATORIA EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MEXICO 2016 Guadalajara (México), 16-18 Marzo, 2016

CONVOCATORIA EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MEXICO 2016 Guadalajara (México), 16-18 Marzo, 2016 Madrid, 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MEXICO 2016 Guadalajara (México), 1618 Marzo, 2016 ICEX España Exportación e Inversiones organizará un Pabellón Oficial de España

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

Personal académico responsables de los módulos, materias o asignaturas.

Personal académico responsables de los módulos, materias o asignaturas. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la universidad y la titulación

Más detalles

Quiero, ante todo, agradecer su gentil acogida a esta apertura de la Primera edición de la

Quiero, ante todo, agradecer su gentil acogida a esta apertura de la Primera edición de la Mesa de Honor Discurso de Apertura Primera Semana PYMES de República Dominicana José Del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio Santo Domingo, D. N. 21 de noviembre del 2013 Distinguidos miembros

Más detalles

Este año la Feria General de Muestras tendrá lugar del septiembre y del 2 al 4 de octubre 2.015.

Este año la Feria General de Muestras tendrá lugar del septiembre y del 2 al 4 de octubre 2.015. FERMASA, Feria de Muestras de Armilla S.A., celebrará su XXXVII Edición de la Feria General de Muestras, una feria que nació con vocación de potenciar el tejido económico y las relaciones comerciales en

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

Manifiesto a modo de Declaración Jurada que la empresa destina más del 50% de sus actividades al Desarrollo de Software:

Manifiesto a modo de Declaración Jurada que la empresa destina más del 50% de sus actividades al Desarrollo de Software: Formulario de Inscripción Misión de Cooperación Industrial a Perú Datos de la Empresa e Identificación de Proyectos A. Datos de la Empresa C.U.I.T 20-12345678-1 Razón Social / Apellido y nombre DE LA EMPRESA

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 1. Introducción Esta aplicación tiene como objeto cubrir la informatización de los documentos

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Transcurridos más de cinco años desde la aprobación por

Más detalles

Origen del Grupo Montseny

Origen del Grupo Montseny Grup Montseny Origen del Grupo Montseny Lo que hoy conocemos como Grup Montseny nace en 1959 con la constitución de la compañía Aigua del Montseny, año en el que se inician los trámites legales para el

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN: SITUACIÓN ACTUAL DE LA BIBLIOTECA II.- OBJETIVOS GENERALES DE MEJORA III. ASIGNACIÓN

Más detalles

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA:

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA: Sirha Lyon, Francia Fecha: del 24 al 28 de enero. Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones EUREXPO, Lyon. Periodicidad: Bienal. Sector: Industria alimentaria en general. Plazo de inscripción: 16 de

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas. La venta directa a negocios gourmet, al sector HORECA, a empresas y al consumidor final en países de Europa es una opción excelente para exportar sus productos fácilmente y a un coste reducido. La venta

Más detalles

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 1 DOSSIER DE PRENSA Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 2 c/ Oriente 18 50246 - BREA de ARAGÓN ZARAGOZA ESPAÑA Teléfono 34 976824141 Fax 34 976824142 www.museodelcalzado.com www.museodebrea.com

Más detalles

Los aportes al Mercosur del quinto integrante Venezuela: nuevo socio y nuevas oportunidades

Los aportes al Mercosur del quinto integrante Venezuela: nuevo socio y nuevas oportunidades Los aportes al Mercosur del quinto integrante Venezuela: nuevo socio y nuevas oportunidades Fuente: MercosurABC El bloque incorpora a un país mediano, asimilable en tamaño a la Argentina, aunque detrás

Más detalles

Presentación a la Cámara de Comercio y a la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta

Presentación a la Cámara de Comercio y a la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta Presentación a la Cámara de Comercio y a la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta Isla de Margarita, 04 de diciembre de 2014 Overview Qué es el Export Helpdesk de la UE? Por que es la presentación

Más detalles

Dirección Ejjecutiva Económica Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor República de Panamá

Dirección Ejjecutiva Económica Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor República de Panamá CL ICAC Dirección Ejjecutiva Económica Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor República de Panamá NOTA TÉCNICA NO.1 OCTUBRE, 1997. LOS POSIBLES EFECTOS DE LA PRIVATIZACIÓN DE LOS INGENIOS

Más detalles

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las La RSC en BASF La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las personas que lo habitamos: la pobreza en

Más detalles

Ficha Técnica. Stands y servicios

Ficha Técnica. Stands y servicios 8-9-10 de noviembre La VI Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano (CHOCOCAS), organizada por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS) e Imagina Comunicación, se

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

Escuelas por el comercio justo

Escuelas por el comercio justo Escuelas por el comercio justo Introducción y contexto El trabajo de Ecología y Desarrollo en Cooperación ha priorizado los proyectos de fortalecimiento de iniciativas de producción ecológica vinculadas

Más detalles

LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES

LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES Los participantes mostrarán sus habilidades para construir pequeñas obras de ingeniería, construidas con palos de helados,

Más detalles

Industria Informes estadísticos anuales Elche 2014

Industria Informes estadísticos anuales Elche 2014 Industria Informes estadísticos anuales Elche 2014 2 LA INDUSTRIA EN 2013 El sector industrial ilicitano tiene un gran protagonista en la industria del Cuero y calzado, que se está acentuando con el aumento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

UN 99 % DE LAS EMPRESAS CARGADORAS ESPAÑOLAS INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD

UN 99 % DE LAS EMPRESAS CARGADORAS ESPAÑOLAS INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD NOTA DE PRENSA IV Barómetro Círculo Logístico SIL UN 99 % DE LAS EMPRESAS CARGADORAS ESPAÑOLAS INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD - 763 directores de logística participan en el IV Barómetro Círculo Logístico SIL

Más detalles

TRUJILLO. 906,000 habitantes. Segunda ciudad con mayor crecimiento económico en Perú.

TRUJILLO. 906,000 habitantes. Segunda ciudad con mayor crecimiento económico en Perú. TRUJILLO 906,000 habitantes CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA ESTÁ UBICADA EN LA PARTE NORESTE DE PERÚ, ES LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD. Segunda ciudad con mayor crecimiento económico en Perú.

Más detalles

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA Uno de los argumentos principales que esgrime el Informe CORA para

Más detalles

INFORME PAÍS VIETNAM (ABRIL DE 2014)

INFORME PAÍS VIETNAM (ABRIL DE 2014) INFORME PAÍS VIETNAM (ABRIL DE 2014) Vietnam oficialmente República Socialista de Vietnam - dejó de ser en 1986 un país cerrado a las relaciones comerciales con el sector privado de otros Estados, al distanciarse

Más detalles

4.3. UN NUEVO MODELO PARA LA CADENA DE VALOR

4.3. UN NUEVO MODELO PARA LA CADENA DE VALOR 4.3. UN NUEVO MODELO PARA LA CADENA DE VALOR Presentamos, a continuación, una propuesta alternativa original de cadena de valor, que, en nuestra opinión, puede reflejar mejor la idea de desagregar la actividad

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

TEMA 3: MÉTODO CONTABLE. LAS CUENTAS

TEMA 3: MÉTODO CONTABLE. LAS CUENTAS TEMA 3: MÉTODO CONTABLE. LAS CUENTAS 1. HECHOS CONTABLES En el tema 1 se señalaba que, dentro de la función de elaboración de la información contable, la contabilidad se ocupaba, en una primera etapa,

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 3 DIAPOSITIVA Nº: 1 Algunas herramientas del Marketing Relacional EJEMPLO Nº 1: Aplicación del CRM en una microempresa Aplicación del CRM en una microempresa Análisis de una microempresa: Rotisería

Más detalles

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 La guardería de Calzada de Valdunciel ha inaugurado sus modernas instalaciones el pasado 24 de febrero.

Más detalles

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios La transnacionalidad en los proyectos comunitarios 1- Introducción La asociación transnacional define el proyecto en el que queremos trabajar. Para ello nos tenemos que remitir a una buena definición del

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes Recintos Gestión de Feriales Recintos Feriales FairWin v3.0 El objetivo de FairWin v3.0 es gestionar la base de datos de los visitantes, la emisión de acreditaciones y venta de entradas y controlar el

Más detalles

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Prepago fullmóvil fullmóvil va a ofrecerle a sus clientes una línea celular prepago que funciona en cualquier teléfono Qué es Prepago

Más detalles

Mesa 4 FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE

Mesa 4 FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE Mesa 4 FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE 29 de octubre de 2013 Rodrigo Herranz Fanjul Productor Agradeció la invitación a participar en este foro. Inició su intervención manifestando

Más detalles

Quienes somos? Marca: Producto:

Quienes somos? Marca: Producto: WWW.CLPSHOP.COM Quienes somos? La franquicia de moda CLPSHOP fue fundada en 1998 por un equipo emprendedor y con gran experiencia en el sector textil. La finalidad de este proyecto es ofrecer alternativa

Más detalles

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes FINANCIERA RURAL

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes FINANCIERA RURAL Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes FINANCIERA RURAL 1 ÍNDICE I. Qué es Financiera Rural? Oferta crediticia Programas de subsidios Financiera Rural Oferta Estrategia Ventajas II. Estrategia

Más detalles

Toda persona tiene derecho a vivir dignamente.! Comercio justo, NO es dar limosna!

Toda persona tiene derecho a vivir dignamente.! Comercio justo, NO es dar limosna! Toda persona tiene derecho a vivir dignamente.! Comercio justo, NO es dar limosna! Qué importancia tiene el comercio? El comercio tiene gran importancia para el desarrollo y el crecimiento de la humanidad.

Más detalles

Universidad de Sonora

Universidad de Sonora Universidad de Sonora Escuela de Contabilidad y Administración Trabajo de Investigación Venta de calzado por catálogo Materia: Estadística I Prof. Dr. Francisco Javier Tapia Moreno Nombre del Equipo: Alumno

Más detalles

oportunidad. no conduce a ningun sitio.

oportunidad. no conduce a ningun sitio. 1 Dónde la información se vuelve oportunidad. 3 Agilidad, el valor diferencial. El CRM pretende ser un punto de confluencia de información (actividad) relativa a todos los agentes externos con los que

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Evento a desarrollarse el 23 de agosto, a las 8.30 a.m., en Hotel Radisson Plaza.

Evento a desarrollarse el 23 de agosto, a las 8.30 a.m., en Hotel Radisson Plaza. PALABRAS DE LA LIC. LUZ MARIA DE PORTILLO, PRESIDENTA BCR, EN LA CUARTA CONFERENCIA DEL COMITÉ REGIONAL DE AMERICA LATINA - ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ASEGURADORAS DE DEPOSITOS RETOS Y EXPERIENCIAS RECIENTES

Más detalles

Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales

Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales Capítulo I: Fundamentos de la Investigación de Mercados Internacionales. Tema 3: El proceso de de la empresa Profesor: Gustavo Gómez Velásquez

Más detalles