Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día"

Transcripción

1 Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día tan especial pero, lo malo, es que también había colegio y no tenía ninguna gana de ir precisamente hoy al colegio. Pero, no me importa. Ya me encontraba en el primer recreo y todos mis compañeros de clase me habían felicitado. El resto del día lo pasé pensando en que a las 5:30 todos vendrán a mi casa y celebraremos mi cumpleaños. Tampoco podía dejar de pensar en todos los regalos que iba a recibir este día tan especial, los de mis amigos, mis abuelos... De repente pensé en el regalo de mis padres. Mis padres, Juan y Carmen, todos los años me decían que eligiera el regalo que quería, me regalaban todo lo que les pedía, siempre y cuando no superase el precio que algunos días antes me habían dicho. Entonces me empecé a preocupar pensando que se habrían olvidado de mi cumpleaños. Pero eso era imposible! Si esta mañana mis padres me habían felicitado, era imposible que se hubiesen olvidado de algo tan importante como mi cumpleaños. A si que al final pensé que sería una sorpresa y me lo darían en medio de la fiesta. Al final llegaron las 5:30 y empezaron ha llegar los invitados. Lo primero fue bajar a la piscina a bañarnos y jugar, luego subimos a mi casa y mis padres tenían preparados los bocatas. Cuando terminamos empezaron a darme los regalos. Todos me

2 gustaron mucho. Cuando a las 10:00 ya no quedaba nadie empecé a pensar en que mis padres no me habían regalado nada. Me fui a la cama y cuando ya estaba medio dormida mis padres entraron y me dijeron - y por último, nuestro regalo. Me emocioné mucho cuando me dijeron: -nuestro regalo es un viaje durante una semana, A donde quieres ir? A Nueva York, a la playa de Benidorm o a un crucero por el Caribe. Yo me quede callada, pensando el lugar ya que a todos me apetecía ir. Finalmente ellos me dijeron, descansa y ya lo decidirás mañana.

3 Nueva York Aquella noche me fui a dormir muy contenta. Soñé un montón de cosas, pero todas trataban de los lugares a los que podía ir por mi cumpleaños. Al día siguiente mis padres me preguntaron pero, aunque yo ya tenía una idea de que quería ir a Nueva York quería comentarlo con mis amigas. Cuando llegué al colegio se lo dije a mis amigas y, entre todas decidimos que lo mejor era Nueva York. Al llegar a mi casa se lo dije a mis padres y ellos me dijeron que muy bien, que el lunes que viene saldremos hacia Nueva York. La semana me pareció eterna pero al fin llegó el lunes deseado. Lo primero que hicimos al llegar a Nueva York, fue instalarnos en nuestro hotel. Yo estaba muy contenta ya que el hotel era de 4 estrellas pero, a la vez me encontraba muy cansada porque el viaje había sido muy largo. En la hora de la cena mis padres me dijeron que a donde quería ir mañana. Dijeron que podíamos ir a ver la estatua de la libertad o ir a ver a algunos famosos.

4 BENIDORM Aquella noche dormí de maravilla. Soñé que me estaba bañando en la playa con un montón de gente, sol, calor... También soñé en los otros lugares para escoger y de repente pensé, terramítica, aqualandia, mundo mar... Pensé tiene que ser Benidorm decididamente es lo que más me apetece. En cuanto me despertaron les dije a mis padres a donde quería ir. Ellos me dijeron que fuera al colegio y que cuando volviera ya me dirían el día. Me fui al colegio muy emocionada y se lo dije a mis amigas. Cuando volví a casa, muy emocionada, me dijeron que habían decidido ir mañana mismo. Yo, me hice las maletas rápidamente. Al día siguiente, cuando llegamos a Benidorm dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a bañar a la playa porque hacía mucho calor. El agua estaba muy caliente y muy poco movida, sin ninguna ola. Cuando llegamos al hotel mi madre me mandó a la ducha, porque como ella dijo Estaba llena de sal, cosa que en las piscinas nunca pasaba. Cuando terminé de ducharme fui a la habitación del hotel en la cual se encontraban mis padres. Mi padre aún se estaba duchando pero como mi madre ya había terminado me dijo que no podíamos ir a mundo mar pero que mañana podíamos ir a aqualandia o a terramítica, y que tenía que elegir rápido.

5 CRUCERO POR EL CARIBE Me fui a la cama muy indecisa, pues a todos aquellos lugares me apetecía ir, a algunos como el crucero por el Caribe y Benidorm había querido ir desde pequeña. Cuando pensé en aquello descarté rápidamente ir a Nueva York y me quedé pensando en a donde ir, si al crucero o a Benidorm. Me quedé dormida sin darme cuenta a causa del cansancio. Cuando me desperté a la mañana siguiente pensé, bueno pues al crucero por el Caribe y punto. Fui a decírselo a mi padre, pues mi madre ya se había ido a trabajar. Mi padre me dijo que perfecto, que había hecho una buena elección y que luego se lo comentaría a mi madre y al volver del colegio me dirían las fechas... Cuando volví me lo dijeron todo y el próximo viernes partíamos, a si que hice los deberes y luego me preparé la maleta: bañadores, chanclas... Por fin llegó el día esperado y más rápido de lo que esperaba ya me encontraba en aquel barco tan lujoso. Cuando ya nos habíamos instalado me dijeron que esa noche había 2 actividades: ir a un baile bajo la luna o bañarse junto a los peces por la noche, también.

6 LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Desde luego que me apetecía ir a ver a los famosos pero un par de fotos con la estatua de la libertad era la mejor forma de demostrar que habías estado en Nueva York y de que habías pasado allí un par de días, a si que dije que me apetecía ir a ver a la estatua de la libertad y pasar por aquella zona uno de los mejores días de mi vida. Mas tarde me fui a dormir pronto para al día siguiente aguantar bien una buena caminata e ir descansada. Mis padres me despertaron a las 8:00 de la mañana y aun que parezca raro me levanté, duché y desayuné en apenas 15 minutos, la cual cosa hizo que cogiéramos el autobús que nos llevaría hasta la estatua de la libertad a las 9:00. Lo primero que hice al llegar fue hacerme un par de fotos junto a la estatua de la libertad. Nos tomamos unos helados, visitamos la zona comercial y la histórica... Éste fue el mejor día de mi viaje a Nueva York, aun que en los demás días también hice un montón de cosas interesantes. Finalmente, después de la mejor semana de mi vida tuve que volver a casa, el colegio, los exámenes... Y, éste fue el mejor viaje de mi vida.

7 VER FAMOSOS Ir a ver la estatua de la libertad era algo que me apetecía mucho, pero el otro día había oído en la tele que algunos de mis famosos favoritos se encontraban por Nueva York. Asi que se lo dije a mis padres y ellos me dijeron que claro, pero que había que madrugar mucho ya que este tipo de sitios se llenaban muy pronto con mucha gente. Me fui a mi habitación pero por mucho que sabía que me tenía que acostar rápido me quedé hasta medianoche viendo la tele. Por la mañana mis padres me despertaron a las 7:00 y yo estaba que no podía levantarme. Aún así me levante con muchas ganas, cogimos el coche alquilado y desayunamos dentro. Yo, no sabía bien que famosos iba a haber allí a si que iba con toda la ilusión del mundo. Iba vestido con uno de mis mejores vestidos pero cuando llegamos allí me dí cuenta de que comparado con los demás era bastante feo. Pasaron muchos famosos entre ellos Miley Cirus, Emma Watson, Rober Pattinson... Y me hice una foto y conseguí un autógrafo de mi famoso favorito, Ian Somerhalder, que actuaba en un montón de series. Ése fue el mejor día de mi viaje a Nueva York, aun que el día se me hizo cansado y largo. Después de tres fantásticos días más tuvimos que volver a casa. Y, entre todos los viajes que he realizado, éste fue el mejor de ellos.

8 AQUALANDIA Por mucho que se suponía que tenía que elegir rápido me costó mucho decidirme. Aunque al final decidí ir a Aqualandia porque, aunque pocas, algunas de mis compañeras me habían dicho que era muy divertido y que había un montón de atracciones. En cuanto supe que quería ir se lo dije a mis padre y a mi madre, que ya había salido de la ducha. Ellos me dijeron que me tenía que preparar una mochila con bikinis, botellas de agua... Al día siguiente, tras apenas 10 minutos de viaje en coche, me encontraba comprando mi entrada para que me dejasen pasar. Nos entregaron un mapa donde se encontraban las actividades que se podían realizar. Mis padres me dijeron que podía elegir la primera y que a partir de esa intentaríamos realizar un recorrido. Elegí un río en el que tu te dejabas llevar por la corriente. Esa actividad y en muchas otras que monté me parecieron geniales. Mas tarde llegamos a un lugar en el que había cinco toboganes distintos: uno blanco, naranja, verde, azul y otro amarillo. Mis padres me animaron a subirme al blanco, el que me encantó. Me tiré dos veces por ese tobogán y decidí tirarme también por el naranja y luego por el verde. Aunque no me tiré en los otros dos, me lo pasé genial y llegué agotada al hotel. Me duché y me fui a dormir en cuanto terminé de cenar. El resto de los días hizo muy buen tiempo, lo que nos permitió ir a la playa y pasárnoslo genial.

9 TERRA MÍTICA Me costó decidirme pero, como tenía que responder rápido y no tenía mucho tiempo elegí, casi sin pensar, ir a Terra Mítica. En cuanto lo dije mi padre salió de la ducha y me dijo que perfecto, que había un montón de atracciones; para niños muy pequeños, niños de mi edad y adultos. También me dijo que me tenía que ir a dormir y descansar mucho porque el día de mañana iba a ser agotador. Me desperté cansada y no sabía por que ya que había dormido mucho. En cuanto estuve vestida fui a la habitación de mis padres. Ellos no estaban allí, cosa que me extrañaba mucho. Pasaron 2 minutos y entraron con un montón de comida de desayuno y me explicaron que habían ido a coger comida para desayunar en el coche. Yo me tranquilicé y nos pusimos en camino. Lo segundo que hicimos nada mas llegar, después de comprar las entradas, fue montarnos en una atracción de niños para prepararnos para las demás atracciones. Nuestra segunda, y para mi la mejor, fue una llamada Las cataratas del Nilo. La atracción consistía en que te montabas en una barca y te tiraban por dos cuestas; la primera hacia delante, y la segunda hacia atrás. Lo único malo era que me encharcaba de agua cada vez que bajabas por las rampas. Aunque esa fue la mejor atracción de todas, las demás también me encantaron y me lo pasé tan bien como mis padres es decir, genial. Los demás días que pasamos de vacaciones no fueron tan divertidos como los anteriores pero, en conjunto fueron unas vacaciones geniales.

10 BAILE BAJO LA LUNA La verdad, es que yo había visto un montón de películas en las que la gente bailaba y se lo pasaban genial: había cantantes, bailaban... A si que se lo dije y nos fuimos a apuntar a una lista. En ella tenías que decir la edad, y si tenías menos de 15 años tenías que ir a otra zona del barco; donde las canciones eran diferentes, había gente de la misma edad, terminaba antes que el de mayores... Llegaron las 8:30, que era la hora en la que empezaba el baile y yo ya estaba arreglada. Me despedí de mis padres y me fui al baile, allí me encontré a unas niñas de mi edad. Nos hicimos amigas, pero yo, me fijé en un chico que parecía un año mayor que yo. Yo les dije que me parecía muy guapo y ellas se enfadaron conmigo porque me dijeron que a ellas también les parecía guapo. El resto de la noche la pasé un poco sola porque ellas se fueron a hablar con aquél chico tan guapo. El chico parecía enfadado y se alejó, entonces vi una oportunidad y me fui a hablar con él. Estuvimos hablando hasta que me tuve que ir. En aquél viaje me eché mi primer novio, porque coincidimos en todas las actividades y él, Pablo, me dijo que vivía en la misma ciudad que yo. Estuvimos saliendo durante mucho tiempo, y aunque me lo pasé muy bien con él, sin él me lo habría pasado igual de bien porque el viaje me encantó.

11 BAÑARSE JUNTO A LOS PECES No me costó mucho elegir ya que los peces me encantaban. Nos apuntamos en una lista y para cuando llegó la hora yo estaba muy emocionada porque nunca había hecho nada parecido. La monitora con la que nos tocó me dio un traje de buceo y unas aletas. Me dijo que tenia que tener cuidado con el oxígeno y que no podía alejarme mucho de una cuerda que había que seguir. La primera impresión al bajar fue que aunque llevaba puesto el traje de buceo el agua estaba bastante fría. Vi un montón de peces diferentes, también nos acercamos a una barca que se encontraba en el suelo. Dentro había muchos más peces, de todas las formas y colores. Entonces la monitora nos dijo que nos podíamos soltar un poco de la cuerda y yo me acerqué a un ancla. En ese instante se me calló un guante y intenté recogerlo pero no pude. Fui a decírselo a la señorita pero entonces algo me picó y un fuerte dolor me cruzó todo el cuerpo. La señorita me vio y me ayudo a salir del agua, nada más salir me llevaron a la enfermería y para cuando me desperté me dijeron que llevaba 2 días durmiendo. A mi me seguía doliendo todo y no pude participar en ninguna de las actividades restantes, a si que ese viaje fue horroroso en mi opinión y cuando volví a casa me alegré de que se hubiera acabado. Aunque estaba triste.

Mi extraña familia y yo

Mi extraña familia y yo Mi extraña familia y yo Capítulo 1 Mi familia es un poco extraña. Mi padre tiene 20 años, se llama José Benito Rodríguez Rodríguez Alensio Roma. Tiene una barba tan larga que le llega a los tobillos. Como

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

Test de nivel de lengua española

Test de nivel de lengua española Test de nivel de lengua española 1. Sabes dónde... San Sebastián?... en el norte de España. a. es/está b. hay / hay c. tiene / tiene d. está / está 2. Qué haces este fin de semana? Voy... Madrid. a. en

Más detalles

A Pepe le gusta mucho ver la televisión. Le encantan los programas de dibujos animados, y también aquellos en los que salen grupos cantando.

A Pepe le gusta mucho ver la televisión. Le encantan los programas de dibujos animados, y también aquellos en los que salen grupos cantando. 1 A Pepe le gusta mucho ver la televisión. Le encantan los programas de dibujos animados, y también aquellos en los que salen grupos cantando. Pero lo que más le gusta de todo es ver los anuncios de juguetes.

Más detalles

Algar Editorial. La casona

Algar Editorial. La casona La casona Mi casa no era un castillo, pero se parecía mucho porque era de piedra, y tan grande que todos la llamaban «la casona». Entonces yo vivía en lo más alto, en el desván, y se estaba bien allí.

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Había una vez un ratón llamado Gastón que vivía en un lugar muy especial, vivía bajo la Torre Eiffel. Un día Gastón estaba dando un paseo por la Torre Eiffel,

Más detalles

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE Todo comienza en un Hospital en el que acaba de nacer una bebé a quien le pusieron Matilde. Ella siempre fue diferente a los demás, por ejemplo cuando nació en vez de llorar,

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

Memoria de Mentora De Jade y Carolina

Memoria de Mentora De Jade y Carolina Memoria de Mentora De Jade y Carolina Esta es la memoria de Carolina y Jade. Me llamo Carolina, soy de Argentina y tengo veintitrés años. Estudio en la UJI la carrera de Filología Inglesa. Vivo en Castellón,

Más detalles

CÓMO CRIAR NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS #2 Recuerdos de la niñez Respuestas seleccionadas

CÓMO CRIAR NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS #2 Recuerdos de la niñez Respuestas seleccionadas CÓMO CRIAR NIÑOS EMOCIONALMENTE SANOS #2 Recuerdos de la niñez Respuestas seleccionadas RESPETO No sentirse respetado 1. Cuando intentaba usar ropa diferente, mis papás se burlaban de mí. 2. No podía decir

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

LORCA SPANISH LEVEL TEST

LORCA SPANISH LEVEL TEST Page 1 of 9 LORCA SPANISH LEVEL TEST NAME: TEL.: DATE Read each question carefully, then write the correct answer (a, b, c or d) on the continuous line provided to the right of the question number ( ).

Más detalles

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO Sólo faltaban 10 días para la víspera de Reyes magos y Alba estaba muy excitada. Se pasaba todo el día pensando qué les pediría. Todavía no

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

El mundo imaginario de las hadas.

El mundo imaginario de las hadas. Erika Andujar Román PRESENTACIÓN Hola, mi nombre es Erika y os voy a contar una historia que sucedió hace tiempo. Esta historia trascurre en un lugar llamado Aidiliú, el lugar donde vivían las hadas! Todo

Más detalles

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS Nuestro corazón es el lugar donde habitan los recuerdos, y hoy me toca desempolvar unos cuantos. Recuerdo con nitidez, a pesar de mi corta edad, mi primer día

Más detalles

Mi extraña familia y yo

Mi extraña familia y yo Mi extraña familia y yo Capítulo 1 Sigo sin entender cómo puedo ser la única persona normal entre esta extraña familia. Pues os cuento: Mi madre es un coche todoterreno, al igual que mi padre. Se conocieron

Más detalles

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a nadie a quien contarle mis problemas, a quien darle un abrazo.

Más detalles

Experiencias adulteradas

Experiencias adulteradas Experiencias adulteradas Las tres fases de un camino construido sobre polvo químico La edad de la curiosidad, del vivir al límite y al momento. Esta es la época que las personas eligen para empezar a explorar

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE RIBADESELLA LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE RIBADESELLA LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE RIBADESELLA LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO Beatriz Rosete Álvarez Nerea se levantó en plena noche a la cocina. Tenía muchísima sed. Dejó el grifo corriendo para que se enfriara,

Más detalles

cultura y sociedad Lugares de Madrid. circunstancias. Contraste entre el pretérito imperfecto y pretérito indefinido.

cultura y sociedad Lugares de Madrid. circunstancias. Contraste entre el pretérito imperfecto y pretérito indefinido. vocabulario Contenidos funciones gramática comunicativas El pretérito imperfecto para Narrar acciones en el añadir descripciones y pasado con circunstancias a la narración en descripciones y pasado. circunstancias.

Más detalles

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas.

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. Protagonista 1 Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. 1. Marián Rico es de a) Costa Rica. b) Puerto Rico. 2. Regresa de a) un encuentro entre floristas

Más detalles

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu Marisa Heredero Sanz créditos * Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu pequeño grand guignol grand guignol ediciones * Aún recuerdo cuando iba con mi padre al viejo almacén; era grande y oscuro

Más detalles

Algar Editorial. Diario de Tomás

Algar Editorial. Diario de Tomás Me llamo Tomás y ayer fue mi cumpleaños. No me gusta el día de mi cumpleaños porque tengo colegio, todos me felicitan y es una pesadez. Además mi padre nunca viene, porque siempre le toca Roma-Nueva York.

Más detalles

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR Así se prepara un campeón Prólogo: JESÚS ESPAÑA 1 DEJAR EL FÚTBOL, ELEGIR EL ATLETISMO. LA DECISIÓN Para que una persona se convierta

Más detalles

LA ILUSION DE UNA PEQUEÑA NIÑA Y SU PUEBLO

LA ILUSION DE UNA PEQUEÑA NIÑA Y SU PUEBLO LA ILUSION DE UNA PEQUEÑA NIÑA Y SU PUEBLO Hace ya algunos años, en un pequeño pueblo de los montes de Toledo, llamado Las Ventas con Peña aguilera, fue un día increíble y la vez especial, pues esa pequeña

Más detalles

UNIDAD 6 PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO DE INDICATIVO LÍNEA DEL TIEMPO CUANDO, EN EL MOMENTO EN QUE, YA SER Y ESTAR CON ADJETIVOS PRACTICA CON NOSOTROS

UNIDAD 6 PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO DE INDICATIVO LÍNEA DEL TIEMPO CUANDO, EN EL MOMENTO EN QUE, YA SER Y ESTAR CON ADJETIVOS PRACTICA CON NOSOTROS UNIDAD 6 PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO DE INDICATIVO LÍNEA DEL TIEMPO CUANDO, EN EL MOMENTO EN QUE, YA SER Y ESTAR CON ADJETIVOS PRACTICA CON NOSOTROS PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO DE INDICATIVO Pepa es una

Más detalles

FCT EUROPA 2013: Voy a contar mi experiencia en cuanto a mis FCT en Londres. En Diciembre de 2012, todos los interesados en las becas Leonardo Da

FCT EUROPA 2013: Voy a contar mi experiencia en cuanto a mis FCT en Londres. En Diciembre de 2012, todos los interesados en las becas Leonardo Da FCT EUROPA 2013: Voy a contar mi experiencia en cuanto a mis FCT en Londres. En Diciembre de 2012, todos los interesados en las becas Leonardo Da Vinci y FCT Europa, tuvimos un plazo para solicitarla.

Más detalles

Escenario de Trabajo

Escenario de Trabajo Hoy llegué al centro para encontrar que la maestra que lo cerró no limpió el retrete. Ahora tengo que limpiar en retrete y todavía preparar el centro antes de que llegan los niños. La semana pasada mi

Más detalles

Iniciamos nuestro viaje, primero Mauritania, después varias zonas de Kenia, y finalmente Ruanda.

Iniciamos nuestro viaje, primero Mauritania, después varias zonas de Kenia, y finalmente Ruanda. Recientemente he tenido la oportunidad de viajar por África para grabar un documental. Han sido varios los países por los que hemos pasado, cada uno con algo mágico, cada uno con un paisaje peculiar, con

Más detalles

Test de Nivel - Nombre

Test de Nivel - Nombre Test de Nivel - Nombre Fecha 1. Quieres saber el nombre de tu compañero. Qué dices? a) Cómo tu nombre? b) Cómo te llamas? c) Qué tu nombre? d) Qué se llama? 2. De dónde eres? a) Soy de España. b) Soy de

Más detalles

Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA

Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA Concurso Hablemos del deporte (CONADE, 2011) Categoría Infantil 7-9 años; El Deporte y yo; Cuento o relato biográfico. MI HISTORIA ACUÁTICA por Agustina De La Mar Agustina estaba acostadita en su cama,

Más detalles

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir.

Introducción. Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Introducción Soy Carmen, y soy una adolescente de tan sólo 14 años próximos a cumplir. Curso el 2 Grado de secundaria en la Escuela Secundaria Diurna No. 107 XOCHIMILCO. Este relato es como un tipo tragicomedia

Más detalles

Intercambio Académico Cultural Marzo 2015 Agosto 2015

Intercambio Académico Cultural Marzo 2015 Agosto 2015 Intercambio Académico Cultural Marzo 2015 Agosto 2015 Nombre: Ignacio Piria Estudios: Ingeniería Industrial Universidad de destino: Universidad Tecnológica de Deggendorf (Alemania) e-mail: ignacio_piria@hotmail.com

Más detalles

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013 Presentado por Creada por 23/09/2013 Mojo de Caña Anita Gruber Circus for Inclusion Hola a Todo el mundo Me llamo Anita. Estoy trabajando en Mojo de Caña. Y ahora me gustaría contar mis visiones y experiencias

Más detalles

Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía

Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía Hábitos y rutinas La hora de vestirse Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía Estas dudas son muy frecuentes en las familias y es verdad

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

EXCURSIÓN A BERJA Y CASTALA

EXCURSIÓN A BERJA Y CASTALA EXCURSIÓN A BERJA Y CASTALA El día 23 de Abril los alumnos de 1er ciclo del ceip Arco Iris realizaron una excursión a la localidad de Berja y a la adecuación recreativa de Castala. En el desarrollo de

Más detalles

Voy a tratar de reconstruir mi experiencia en EL PROYECTO CARMEN en Ougadougou, (Burkina Faso) que se ha desarrollado entre el 19 de septiembre al 24

Voy a tratar de reconstruir mi experiencia en EL PROYECTO CARMEN en Ougadougou, (Burkina Faso) que se ha desarrollado entre el 19 de septiembre al 24 www.ccong.es Voy a tratar de reconstruir mi experiencia en EL PROYECTO CARMEN en Ougadougou, (Burkina Faso) que se ha desarrollado entre el 19 de septiembre al 24 de octubre. Seguro que voy a ser breve,

Más detalles

EL CARNAVAL. colegio, menos los de la E.S.O porque ellos no lo celebran, también fue muy divertido

EL CARNAVAL. colegio, menos los de la E.S.O porque ellos no lo celebran, también fue muy divertido EL CARNAVAL El carnaval es una fecha para estar todos juntos y pasárselo bien, porque si estás sólo no es muy divertido. El carnaval consiste en disfrazarte y ver de qué se han disfrazado los demás y reírte

Más detalles

El álbum de mamá. Con el aval de:

El álbum de mamá. Con el aval de: El álbum de mamá Este cuento es más que un cuento, es un compañero que ayudará a las mamás con cáncer de mama metastásico y a sus familiares a explicar a sus hijos cómo afrontar juntos el viaje por la

Más detalles

I. Escoja de la lista el mejor verbo que quepa en el espacio. Use el pretérito.

I. Escoja de la lista el mejor verbo que quepa en el espacio. Use el pretérito. Nombre: Español 5 / / El pretérito I. Escoja de la lista el mejor verbo que quepa en el espacio. Use el pretérito. Castigar contar contestar enojarse esconderse llegar pasar perderse preguntar volver Anoche

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

"EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su

EL CHAT ENGAÑOSO Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su "EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo Aquella mañana Elisa, a la que todos llamaban Lis, se levantó muy activa e ilusionada. Tenía que hacer un montón de cosas para preparar la fiesta de su cumpleaños

Más detalles

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos MÓDULO 1 SENTIMIENTOS Cuento 1: Lleno de sentimientos Sesión 1: Sentirse triste; sentirse contento Sesión 2: Sentirse enojado o enfadado Sesión 3: Sentirse celoso Sesión 4: Sentirse nervioso Cuento 1

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 24 de agosto de 2007 prueba 3 prueba 4 interpretación de textos orales conciencia comunicativa 2007 instituto cervantes Las Hojas de Respuestas serán corregidas mediante

Más detalles

CENICIENTA Y LOS SIETE ENANOS

CENICIENTA Y LOS SIETE ENANOS CENICIENTA Y LOS SIETE ENANOS Ariane Percque Nolwenn Pelwen Erase una vez, une chica muy normal, de 22 años. Era rubia, tenía los ojos azules, era alta, delgada y vivía sola en un apartamento en Nueva

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños.

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. BLOQUE 1 1. * De dónde? - de Francia. a) vives / estoy b) estás / soy c) eres / soy 2. habitación de Juan

Más detalles

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL Nombre y Apellido Lea atentamente y escoja la respuesta correcta. Si tiene dudas en algún ejercicio es preferible no contestarlo ya que el objetivo es establecer su nivel

Más detalles

- 1 - Ayer domingo fue un día muy especial, estuvo de cumpleaños mi abuela Carmen y hubo

- 1 - Ayer domingo fue un día muy especial, estuvo de cumpleaños mi abuela Carmen y hubo - 1 - Ayer domingo fue un día muy especial, estuvo de cumpleaños mi abuela Carmen y hubo celebración con torta, chocolate además de bebidas y papas fritas para nosotros los más chicos; nos visitaron todos

Más detalles

Algar Editorial. Amarilla

Algar Editorial. Amarilla Amarilla Martina juega con su nueva amiga mientras todos duermen. Hace días que encontró a la pequeña hada durmiendo en su casita de muñecas. Al principio le pareció que era una muñequilla nueva que su

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

BUENOS DÍAS PRIMARIA

BUENOS DÍAS PRIMARIA Lunes Empezamos la semana del Domund Muy buenos días: Durante esta semana recordaremos en toda la Iglesia a las Misiones. Es decir, el próximo domingo será el Domingo Mundial de las misiones. Es lo que

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

Los derechos de los niños y de las niñas

Los derechos de los niños y de las niñas Los s de los niños y de las niñas Hace muchos años atrás un grupo de personas de todos los países del mundo se reunieron y conversaron acerca de las condiciones difíciles en que algunos niños y niñas vivían.

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

Conforme van pasando los días vas viviendo también situaciones más complicadas y que te impactan bastante, ya que además vas tomando mayor conciencia

Conforme van pasando los días vas viviendo también situaciones más complicadas y que te impactan bastante, ya que además vas tomando mayor conciencia El 9 de agosto de 2013 comenzaba una de las mejores experiencias que he podido disfrutar; me embarcaba en un avión con destino a Burkina Faso. En realidad, el viaje había empezado algunos meses antes,

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

PAPA NOEL DUERME EN CASA. Papá Noel haya tenido nada que ver con eso. Papá había vendido su auto unos meses atrás

PAPA NOEL DUERME EN CASA. Papá Noel haya tenido nada que ver con eso. Papá había vendido su auto unos meses atrás PAPA NOEL DUERME EN CASA Samanta Schweblin La navidad en que Papá Noel pasó la noche en casa fue la última vez que estuvimos todos juntos, después de esa noche papá y mamá terminaron de pelearse, aunque

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

Bienvenidos a Madrid..

Bienvenidos a Madrid.. Bienvenidos a Madrid.. Estación de Atocha Esta foto me recuerda un momento particular. La visita a la Estación de Atocha El verde en el interior de Atocha El 27 de febrero fuimos a Madrid con la profesora

Más detalles

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro

Colegio Santa Helena Enseñanza de Calidad, Compromiso Social y Global de Futuro TUTOR: Adrián Gómez Recuero ALUMNO TUTORADO: Javier Fominaya Álvarez CURSO: 3º Primaria Querido Fomi: Te escribo esta carta de despedida para que te acuerdes mucho de mi los años próximos aunque yo no

Más detalles

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Mamá me despertó como todas las mañanas para ir al cole. A mí no me gusta que me despierte dándome golpecitos en el hombro, pero ella

Más detalles

FIN DE CURSO, TIEMPO DE DAR GRACIAS

FIN DE CURSO, TIEMPO DE DAR GRACIAS BUENOS DÍAS Educación Primaria Van al Teatro 1º, 2º, 3º. Lunes, 8 de junio Buenos días a todos! FIN DE CURSO, TIEMPO DE DAR GRACIAS Hemos llegado al tramo final del curso, el mes de junio. Un poco especial

Más detalles

DIARIO DE CAMPO DEL INTERCAMBIO PEDAGÓGICO ELABORADO POR: FERMIN SANCHEZ FERREIRA

DIARIO DE CAMPO DEL INTERCAMBIO PEDAGÓGICO ELABORADO POR: FERMIN SANCHEZ FERREIRA DIARIO DE CAMPO DEL INTERCAMBIO PEDAGÓGICO ELABORADO POR: FERMIN SANCHEZ FERREIRA El sueño de llegar a la Guajira, fue todo un sueño hecho realidad, en el momento de la notificación me emocione por ir

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed-0001. Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed-0001. Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que escribir? 1. Cuándo

Más detalles

EL VIRUS RA. Decenas de fallos en consultas médicas

EL VIRUS RA. Decenas de fallos en consultas médicas EL VIRUS RA Era un día normal. Me levanté de la cama, fui al baño a asearme y después a la cocina a desayunar. Cogí el periódico, como siempre, me puse a hacer los crucigramas, los sudokus mientras tomaba

Más detalles

LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO

LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO PERSONAJES: BRAIS MINIMOY: Protagonista del cuento. Es algo curioso y siente pánico cuando no hay adultos con el. MISORA: Habitante del misterioso lugar al que

Más detalles

El regalo de Navidad. Texto: Mireia Vidal. Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela

El regalo de Navidad. Texto: Mireia Vidal. Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela El regalo de Navidad Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela Si alguien le preguntara a la abuela Conchita cuál era el mejor regalo de

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

El misterio de Villa Claun

El misterio de Villa Claun Semana Cultural de Velilla de San Antonio Un cuento cada día 25 de abril de 2013 El misterio de Villa Claun Hola. Os voy a contar una historia, así que escuchad. El día 30 de enero de 2001 se inauguró

Más detalles

WORK EXPERIENCE PROGRAM SPANISH TEST

WORK EXPERIENCE PROGRAM SPANISH TEST WORK EXPERIENCE PROGRAM SPANISH TEST 1. son ustedes? De Barcelona. a) A dónde b) De dónde c) Dónde 2. Es una familia de origen, pero casi todos tienen nacionalidad. a) rumana b) rumano a) español b) española

Más detalles

LA HİSTORİA DE ÖYKÜ. cabeza y ví a una azafata que me sonreria dulcemente. Ella me hablaba pero no comprendia nada y le

LA HİSTORİA DE ÖYKÜ. cabeza y ví a una azafata que me sonreria dulcemente. Ella me hablaba pero no comprendia nada y le 1 LA HİSTORİA DE ÖYKÜ En este momento me encuentro muy anciosa. Es la primera vez que voy a estar lejos de mi familia, amigos y mi pais. Al mirar por la ventana, senti una voz que me producia miedo ;gire

Más detalles

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro.

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentaciones Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. 2. 4. 3. 5. 6. Qué le duele al final de

Más detalles

Producciones de 6º grado El sospechoso viste de negro Norma Huidobro

Producciones de 6º grado El sospechoso viste de negro Norma Huidobro Producciones de 6º grado El sospechoso viste de negro Norma Huidobro 1 Te descubrimos Buenos días! Estamos en el programa Te descubrimos. Esta noche tengo una noticia asombrosa, que los va a hacer quedarse

Más detalles

Llámame pequeña y hazme sentir grande

Llámame pequeña y hazme sentir grande Llámame pequeña y hazme sentir grande Por Adriana Aparicio Sarmiento 7 de septiembre de 2012 Acabo de comenzar el instituto. Lleno de gritos, silbidos, deportistas, animadoras Todo tipo de personajes,

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contraste pretérito indefinido / imperfecto. Pretérito pluscuamperfecto. Hasta que + [indicativo] Oraciones comparativas: [verbo] + tanto

Más detalles

Introducción al pretérito

Introducción al pretérito Introducción al pretérito Project COACH, 2008 Qué vamos a aprender hoy? El tiempo verbal: el pretérito El pretérito nos ayuda a narrar eventos del pasado. Tiene ciertas terminaciones para AR/-ER/-IR Vamos

Más detalles

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

Departamento de Computación. CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Para reflexionar. Tú qué harías? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE

Departamento de Computación. CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Para reflexionar. Tú qué harías? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Nuestra amiga Susana no tiene un límite de tiempo para usar Internet, tampoco para jugar, ni para ver la tele. Es verdad que

Más detalles

Mara cogió su vieja cesta y fue a coger las manzanas. Y cuándo había subido al (PASAR A LA PÁGINA SIGUIENTE)

Mara cogió su vieja cesta y fue a coger las manzanas. Y cuándo había subido al (PASAR A LA PÁGINA SIGUIENTE) 2 Un día el padre de Mara le dijo: PADRE: - Ve a coger manzanas. MARA: - Vale ya voy! -le contestó Mara. Mara cogió su vieja cesta y fue a coger las manzanas. Y cuándo había subido al árbol (PASAR A LA

Más detalles

DIARIO DE GREG 2ACT DIC2012_BookOneFINAL_REVISED.qxd 21/12/12 12:38 Página iii DIARIO. La ley de Rodrick. Jeff Kinney

DIARIO DE GREG 2ACT DIC2012_BookOneFINAL_REVISED.qxd 21/12/12 12:38 Página iii DIARIO. La ley de Rodrick. Jeff Kinney DIARIO DE GREG 2ACT DIC2012_BookOneFINAL_REVISED.qxd 21/12/12 12:38 Página iii DIARIO La ley de Rodrick Jeff Kinney RodrickRules CASTELLANO.qxd:BookOneFINAL_REVISED.qxd 15/12/08 14:18 Página 1 SEPTIEMBRE

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

GUIONES DIDÁCTICOS. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

GUIONES DIDÁCTICOS. DATOS DE IDENTIFICACIÓN CODIGO DEL CENTRO: 18601825 NOMBRE DEL COLEGIO: CPR MONTECHULLO LOCALIDAD: HUÉNEJA. GUIÓN DIDÁCTICO: 3º CICLO 6º CURSO. GUIONES DIDÁCTICOS. DATOS DE IDENTIFICACIÓN TEMA: EL SENTIMIENTO DE PREPOTENCIA.

Más detalles

MI HISTORIA EN NOVOTEL

MI HISTORIA EN NOVOTEL MI HISTORIA EN NOVOTEL Recuerdo que me habían convocado para una entrevista de trabajo en NOVOTEL. Recuerdo haber estado muy ansioso y haberme pasado la noche anterior preparando mi entrevista. Como iba

Más detalles

Indicativo vs subjuntivo:

Indicativo vs subjuntivo: Indicativo vs subjuntivo: 100 frases donde elegir http://www.profedeele.es/2014/05/actividad subjuntivo indicaivo ejercicios.html Pon los verbos entre paréntesis en el modo y tiempo adecuados, sin utilizar

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Así lo decimos! 9-3 De viaje. 1. c 2. c

Así lo decimos! 9-3 De viaje. 1. c 2. c Lección 9 Vamos de viaje Primera Parte Así la vida! 9-1 Un viaje. 1. venezolana 2. tomarse unas vacaciones 3. una amiga de Susana que trabaja en una agencia de viajes. 4. corriendo de un lado a otro 5.

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles