Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación. Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación. Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava"

Transcripción

1

2 Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava

3 Uno de los acontecimientos más emocionantes en la historia de una compañía es la apertura de un nuevo centro de distribución o la ampliación de un almacén existente, o una reingeniería del Centro de Distribución Actual Estos proyectos implican riesgos e importantes inversiones de capital, así como la coordinación e integración de proveedores y tecnologías y sobre todo de una excelente comunicación con todos los departamentos de la Compañía, en este caso en SEARS.

4 Que aspectos se consideraron para llevar a cabo esta reingeniería? Nivel de servicio actual y el pronostico para los próximos 10 años. Crecimiento para los próximos 10 años. Retorno de inversión en no mas de 5 años. Sustentabilidad, energía eléctrica, agua, disminución de CO2. Reingeniería de procesos del Centro de Distribución. Incremento de productividad con mano de obra y equipo especializado, entre otros factores.

5 El dimensionamiento de almacenes es el proceso de definición de la longitud, el ancho, la altura y la forma de un nuevo centro de distribución o ampliación de almacén. Para asegurar una flexibilidad máxima para los futuros cambios, las columnas deben estar separadas entre sí por distancias específicas. Para reducir el costo de construcción, la altura debe ser aprovechada tanto como sea posible. Para asegurar la flexibilidad a largo plazo, los andenes y las áreas de servicio del edificio (zona de carga de baterías) deben ser dimensionadas y localizadas apropiadamente. Éstas y muchas otras decisiones importantes determinarán en últimas el éxito y eficacia de la operación de distribución.

6 Los centros de distribución se pueden diseñar basándose en sistemas de manejo de materiales (SMM) convencionales, mecánicos (bandas transportadoras) o automatizados. La opción del SMM que se va a utilizar depende del tipo de operación que se desarrolla. Sin importar la naturaleza de la operación, existe siempre una compensación económica entre el costo de depreciación y el costo de la mano de obra y la suma de éstos necesita ser evaluado antes de tomar las decisiones sobre el SMM que se va a comprar.

7 Para diseñar un nuevo centro de distribución o ampliación del almacén, es esencial definir los requisitos de mano de obra y equipo para cada turno de la operación. En la mayoría de los casos, la mudanza a un nuevo almacén de última tecnología dará lugar a requisitos de mano de obra significativamente diferentes a los de las operaciones actuales. En algunos casos, puede incluso no existir una operación actual de tal modo que los índices de productividad de trabajo puedan ser desconocidos.

8 Servicios de Valor Agregado En muchas compañías, el papel del centro de distribución / almacén ha evolucionado para incluir cada vez más servicios de valor agregado tales como fabricación postergada, localización del producto, trabajo en órdenes, armado de kits, empaque especial, etiquetado, impresión del precio al por menor, acondicionamiento del producto para requisitos particulares de un cliente específico, etc. Estos servicios necesitan ser diseñados dentro de la operación para asegurarse que estén manejados tan eficientemente como sea posible. Áreas de trabajo específicas se pueden requerir para realizar estos servicios y es importante considerar estos aspectos dentro de los planes de diseño del recurso.

9 Sistema Schaefer Miniload Crane (SMC) Maneja cajas, bandejas y contenedores. Permite: Almacenar mercancía delicada o valiosa con seguridad. Mayor rendimiento en menor tiempo y mayor disponibilidad.

10 Fulfilment Factory de SSI Schaefer Permite suministrar a varios canales de distribución desde una única instalación. Ofrecen dispositivos de carga para una gran variedad de artículos. Distribución eficiente para diferentes productos: Ropa y zapatos Juguetes Pequeños dispositivos electrónicos Material de oficina CDs, DVDs Cosmética Fármacos.

11 OSR Shuttle sorter Estantería clasificadora para la expedición, se encuentra en la zona de salida de mercancía. Las cajas de transporte que han terminado de prepararse se transportan, a través de un circuito de expedición, a los distintos módulos, desde los que las cajas se desplazan a los canales de las estanterías dinámicas. Permite modificar de manera flexible la asignación de las rutas, incluso cuando el sistema se encuentre en funcionamiento.

12 SDI Tilt-Tray Solter Es un clasificador capaz de manejar una amplia diversidad de tipos de productos y tamaños: así como zapatos, chaquetas, ropa infantil y accesorios, capaz de clasificar hasta artículos.

13 ET Systems PalletShuttle Estantería con canales de almacenamiento multinivel con raíles para el soporte de la paleta y el guiado del carro shuttle. Ventajas: reducción considerable de espacio y agilidad de movimientos.

14 Ramada Storage systems Almacenes automáticos Estructura de almacenaje destinada a alturas elevadas, con robots de almacenaje. En estos sistemas, la capacidad de almacenaje es muy elevada y el picking está totalmente mecanizado.

15 Kardex Remstar Horizontal El Kardex Remstar Horizontal es un carrusel horizontal automatizado, especialmente indicado para almacenaje de materiales de pequeña ó mediana dimensión. Se puede integrar en circuito de preparación de pedidos y aumentan la productividad.

16 Clasificador de Prendas Dispone de máquinas para la clasificación automática de prendas colgadas y la clasificación de la paquetería. Máquinas de enfundado automático y semiautomático de prendas colgadas y sistemas de gestión de almacenes.

17

18

19

20 TOW LINE Transportador de cadena enterrada (TOW LINE) sistema ampliamente usado por sus características de sencillez, fiabilidad y versatilidad, apropiado para el manejo de todo tipo de materiales en : Centros de Distribución Terminales de transporte Plantas automotrices, entre otros.

21 TOW LINE Este sistema entre otras particularidades nos ayuda a : Reduce drásticamente el costo de manejo de los materiales Reducción de tiempos y movimientos. Reducción de merma. Disminución de daño al producto. Incrementa la fluidez. Disciplina el movimiento de las cargas. Integra las operaciones de recibo, almacenaje, surtido y embarque en los Centros de Distribución Permite la integración de Order Pickers a la cadena.

22 TOW LINE Como opera este sistema?

23

24 TOW LINE Principales ventajas del transportador de cadena enterrada Bajo costo de instalación Alta flexibilidad Prevención de daños a la mercancía Optimización del espacio disponible No interfiere con el paso del personal o montacargas Bajo costo de mantenimiento Incrementa la productividad Optimiza el recurso humano. Rápido retorno de la inversión.

25 TOW LINE Consideraciones básicas para implementar este sistema : Tipo de producto Volumen a transportar Cantidad Peso Distancias Recorrido de la mercancía Puntos de carga y descarga Comparar el costo del tow line con sistemas similares, tales como carros filoguiado, carretillas elevadoras, etc. Y también debes de considerar salidas motorizadas o no motorizadas, salidas en paralelo, transferencias, descargadores automáticos, carros, traspaletas de mercancías, ascensores, rampas, muelles, etc, etc, etc.

26 TOW LINE En SEARS la instalación de este sistema nos ha ayudado a optimizar y eficientar nuestras operaciones, entre otras cosas : Reducción del tiempo de entrega a tiendas en un 50%. Disminución de mercancía dañada en un 35%. Disminución del tiempo de recibo a proveedores en un 40%. Disminución de tiempo extra. Incremento de productividad por empleado en un 20%. Optimizo el lay out existente. Reducción de gastos de transporte en 2.5 mdp por año. Reducción de emisiones de carbono.

27 GRACIAS

UNIDAD 3: MEDIOS DE MANUTENCIÓN Y SISTEMAS DE ALMACENAJE

UNIDAD 3: MEDIOS DE MANUTENCIÓN Y SISTEMAS DE ALMACENAJE UNIDAD 3: MEDIOS DE MANUTENCIÓN Y SISTEMAS DE ALMACENAJE EL MANEJO DE LAS MERCANCÍAS EN EL AMACÉN MEDIOS DE MANUTENCIÓN: Conjunto de medios técnicos, instrumentos y dispositivos que hacen posible la MANIPULACIÓN

Más detalles

ENTORNO E-COMMERCE. Automatización flexible para entornos E-Commerce

ENTORNO E-COMMERCE. Automatización flexible para entornos E-Commerce ENTORNO E-COMMERCE Automatización flexible para entornos E-Commerce Dentro de las operaciones del evolución de la distribución del comercio electrónico, emplear los La sistemas adecuados para procesar

Más detalles

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad WWW.BESTIL.COM.MX Somos una empresa especialista en Proyectos Llave en Mano para el diseño, construcción, equipamiento y puesta a punto de Centros de Distribución, Almacenes y Puntos de Venta desde un

Más detalles

La elección natural. Sistemas para palets y almacenes automáticos

La elección natural. Sistemas para palets y almacenes automáticos La elección natural Tecnowey dispone de una dilatada experiencia en el transporte de cargas pesadas como palets, contenedores, bobinas de papel, o elementos cuyo volumen y peso son susceptibles a transportarse

Más detalles

Picking. Grupo Nº 7. Cabán, Noemí López, Florencia Martínez, Jorge

Picking. Grupo Nº 7. Cabán, Noemí López, Florencia Martínez, Jorge Picking Grupo Nº 7 Cabán, Noemí López, Florencia Martínez, Jorge Agenda Logística de Distribución Picking Clasificación de los sistemas de Picking Estrategías de Picking Logística de Distribución Almacenaje

Más detalles

EL PICKING SE ALÍA CON LA AUTOMATIZACIÓN

EL PICKING SE ALÍA CON LA AUTOMATIZACIÓN EL PICKING SE ALÍA CON LA AUTOMATIZACIÓN El operario de picking ideal sería aquél que fuera capaz de recordar seis líneas de pedidos a la vez y determinar el recorrido optimizado para emplear el menor

Más detalles

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable.

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable. WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO Eficiente. Flexible. Fiable. SSI SCHAEFER Automation: Think Global Act Local Liderazgo en el mercado Con su división de automatización SSI Schaefer es el proveedor más importante

Más detalles

OSR Shuttle - 15 ORDER STORAGE & RETRIEVAL

OSR Shuttle - 15 ORDER STORAGE & RETRIEVAL w w w. K N A P P. c o m OSR Shuttle - 15 ORDER STORAGE & RETRIEVAL w w w w. Kw N. KA NP P A. Pc P o. mc o m EL PROYECTO LA SOLUCIÓN Elevado rendimiento de preparación para una amplia gama de productos

Más detalles

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras La elección natural Tecnowey ofrece una amplísima gama de equipos para el transporte y clasificación de cargas unitarias, que se adaptan perfectamente a cada tipo de producto. Un paso por delante en logística

Más detalles

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO. Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 4. Francisco Guerra. Smart Market Development

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO. Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 4. Francisco Guerra. Smart Market Development MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra Clase 4 Francisco Guerra Smart Market Development fguerra@traderconsultors.com Picking 10/24/2012 fguerra@traderconsultors.com

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

de forma permanente Industry Fact Sheet Noviembre del 2013

de forma permanente Industry Fact Sheet Noviembre del 2013 Cómo los almacenes dinámicos pueden reducir los costes operativos de los almacenes de paletas de forma permanente Industry Fact Sheet Noviembre del 2013 Así es cómo los almacenes dinámicos fortalecen la

Más detalles

SISTEMAS DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS SIN PAPEL

SISTEMAS DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS SIN PAPEL SISTEMAS DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS SIN PAPEL SISTEMAS DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS SIN PAPEL Preparación rápida de pedidos alta satisfacción de nuestros clientes Acceso rápido a los productos y máxima fiabilidad

Más detalles

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1 204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: MANEJO DE MATERIALES CÓDIGO: 204 MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL VERSIÓN: 01 FECHA DE APLICACIÓN: / 2015 LAPSO 2015-1 Prof. Responsable: ING. MARTHA

Más detalles

Más de 40 años creando soluciones de almacenaje

Más de 40 años creando soluciones de almacenaje Más de 40 años creando soluciones de almacenaje 30.000 m 2 de instalaciones Presencia en más de 20 países Normativa europea Descubre la solución para tu almacén ÍNDICE ] NUESTRA FILOSOFÍA 1 CARGAS PALETIZADAS

Más detalles

Datos básicos Soluciones Software

Datos básicos Soluciones Software KNAPP.com Case Study Boots UK Burton-on-Trent, Gran Bretaña Boots UK, miembro del grupo Alliance Boots, es la empresa líder inglesa de productos farmacéuticos y de belleza y cuenta en este sector con una

Más detalles

Sistemas de surtido de pedidos

Sistemas de surtido de pedidos Sistemas de surtido de pedidos Sistemas de surtido de pedidos de Intelligrated Intelligrated tiene décadas de experiencia y ha llevado a cabo cientos de instalaciones para proporcionar las soluciones más

Más detalles

UNA GRAN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CON 75 AÑOS DE EXPERIENCIA

UNA GRAN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CON 75 AÑOS DE EXPERIENCIA DESDE 1940 UNA GRAN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CON 75 AÑOS DE EXPERIENCIA En AR RACKING aplicamos nuestro profundo conocimiento del acero en diseñar y fabricar estanterías de altas prestaciones para grandes

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías Soluciones de estanterías de Toyota Material Handling Toyota Material Handling siempre ha privilegiado el enfoque orientado a las soluciones en la manipulación

Más detalles

Kardex Remstar Horizontal

Kardex Remstar Horizontal Soluciones Standard Carousel Horizontal Kardex Remstar Horizontal Una solución eficiente para un almacenamiento y picking rápidos Kardex Remstar Horizontal Kardex Remstar Horizontal: Ahorre tiempo mediante

Más detalles

PURO DINAMISMO. Transelevadores y shuttles

PURO DINAMISMO. Transelevadores y shuttles PURO DINAMISMO Transelevadores y shuttles 2 Optimizamos el espacio y el tiempo SSI Schaefer proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Como proveedor de sistemas

Más detalles

AUTOSTORE @ ANTALIS Case Study: Antalis Lupfig, Suiza

AUTOSTORE @ ANTALIS Case Study: Antalis Lupfig, Suiza AUTOSTORE @ ANTALIS Case Study: Antalis Lupfig, Suiza TITLE Indice PRESENTATION WITH A PICTURE ARIAL / 32PT / CAPS p Presentación del Grupo Antalis Antalis: cambios en el sector Modernizar o cambiar ruta

Más detalles

Óptima rotación del producto gracias al desplazamiento de la carga.

Óptima rotación del producto gracias al desplazamiento de la carga. Rack dinámico Óptima rotación del producto gracias al desplazamiento de la carga. Características del sistema de paletización dinámica Las estanterías dinámicas para el almacenaje de productos paletizados

Más detalles

Soluciones especializadas de ALMACENAJE

Soluciones especializadas de ALMACENAJE Soluciones especializadas de ALMACENAJE ÍNDICE Nuestra Planta.... SISTEMAS DE CARGA PESADA Selectivo... Double Deep... Push Back. Drive In / Drive Thru... Dinámico.. Cantilever.... Entrepiso... Mezzanine

Más detalles

NUEVO. NUEVO: Megamat RS. Descubre las innovaciones: Carrusel Vertical Automático. Almacenamiento de alta densidad: Ahorre espacio, tiempo y dinero.

NUEVO. NUEVO: Megamat RS. Descubre las innovaciones: Carrusel Vertical Automático. Almacenamiento de alta densidad: Ahorre espacio, tiempo y dinero. Standard Solutions Vertical Carousel NUEVO: Megamat RS Descubre las innovaciones: Carrusel Vertical Automático. Almacenamiento de alta densidad: Ahorre espacio, tiempo y dinero. NUEVO DISEÑO MODERNO T

Más detalles

SRP Schäfer Robo-Pick

SRP Schäfer Robo-Pick SRP Schäfer Robo-Pick SCHäfer Robo-pick SRP: La primera célula de picking completamente automática que puede ser integrada sin interrupción alguna en sistemas de almacenamiento existentes. El Schäfer Robo

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es Catálogo de productos Generado por 911010881 Catálogo generado por España - Página 2 de 17 Otras herramientas y productos de ferretería Catálogo generado por España - Página 3 de 17 Almacen Automatico

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

Principios. Beneficios. Objetivos

Principios. Beneficios. Objetivos ALMACNAMINTO ntre los elementos que conforman la estructura del sistema logístico, el almacenamiento es una de las funciones que actúa en las dos etapas del flujo de materiales, el abastecimiento y la

Más detalles

MANIPULEO DE MATERIALES

MANIPULEO DE MATERIALES MANIPULEO DE MATERIALES 1. SISTEMA DE MANIPULEO Es el estudio de la forma, característica y estructura de los movimientos de materiales que deben transportarse ó reubicarse dentro de cualquier punto de

Más detalles

www.slar w acks.slar.c acks om.c

www.slar w acks.slar.c acks om.c www.slaracks.com Empresa Somos una empresa mexicana dedicada a proveer a nuestros clientes las mejores soluciones para optimización de su almacén. En SLA contamos con racks de la mas alta calidad, además

Más detalles

LA FAMILIA DE TRANSELEVADORES. para palets, contenedores, cajas de cartón y bandejas

LA FAMILIA DE TRANSELEVADORES. para palets, contenedores, cajas de cartón y bandejas LA FAMILIA DE TRANSELEVADORES para palets, contenedores, cajas de cartón y bandejas 2 TRANSELEVADORES TECNOLOGÍAS PARA CUALQUIER DIMENSIÓN Optimizamos el espacio y el tiempo SSI SCHAEFER proporciona ideas,

Más detalles

AGILIDAD, RENDIMI ENTO Y FIABILIDAD

AGILIDAD, RENDIMI ENTO Y FIABILIDAD AGILIDAD, RENDIMI ENTO Y FIABILIDAD Bonnysa, organización española productora y exportadora de tomates, ha construido en la localidad alicantina de Muchamiel un nuevo centro de selección y envasado de

Más detalles

SESIÓN 8 TIPOS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA

SESIÓN 8 TIPOS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA SESIÓN 8 TIPOS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA CONTENIDO Términos en manufactura Clasificación de sistemas de manufactura Beneficios y ejemplos de sistemas de manufactura Los componentes de un sistema de manufactura

Más detalles

Automatización Logística en Chile

Automatización Logística en Chile "La paciencia es la escalera de los filósofos y la humildad, la puerta de entrada a su jardín", Nicolás Valois Automatización Logística en Chile Llegó la hora para todos? Automatización Logística en Chile

Más detalles

CINTAS TRANSPORTADORAS EN AUTOMATIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN. Fabio Gómez-Estern

CINTAS TRANSPORTADORAS EN AUTOMATIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN. Fabio Gómez-Estern CINTAS TRANSPORTADORAS EN AUTOMATIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Fabio Gómez-Estern Los sistemas de cintas transportadoras se emplean cuando los materiales deben ser desplazados en cantidades relativamente grandes

Más detalles

Sistemas de almacenaje

Sistemas de almacenaje Sistemas de almacenaje Rack Selectivo Debido a la rápida accesibilidad a casi la totalidad del producto y a los bajos costos de inversión, el Rack Selectivo se convierte en la mejor opción para el almacenaje

Más detalles

GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS

GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS LA APLICACION DE LAS MEJORES PRACTICAS LOGISTICAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CLASE MUNDIAL DEDICATORIA A mis Padres, esposa e hijas en especial,

Más detalles

Instrucción Técnica Criterios para la Gestión del Almacén. Código IT-[PC.03.04]-1 Edición 00 Fecha 06/04/2015

Instrucción Técnica Criterios para la Gestión del Almacén. Código IT-[PC.03.04]-1 Edición 00 Fecha 06/04/2015 ALMACÉN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Índice I. Introducción... 1 II. Recursos Humanos... 2 III. Espacios de almacenamiento de la Universidad.... 2 Depósitos:... 3 IV. Movimiento de material.... 4

Más detalles

PICKING AVANZADO Y GESTIÓN DE RIESGOS

PICKING AVANZADO Y GESTIÓN DE RIESGOS PICKING AVANZADO Y GESTIÓN DE RIESGOS AREA FORMACIÓN EXPERTA INSCRIPCIÓN Y FECHAS Consultar web: ESI ALMACENALIA DESTINATARIOS Todo ALMACÉN tiene que estar operado por personal formado y cualificado. Formando

Más detalles

Optimizamos el espacio y el tiempo

Optimizamos el espacio y el tiempo TRANSELEVADOR Optimizamos el espacio y el tiempo Crosetto Ingeniería proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Con nuestra ingeniería, diseño, fabricación

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

INGENIERÍA AMBIENTAL. Tema 3. La inteligencia electrónica en el procesamiento ambiental. Máster Universitario

INGENIERÍA AMBIENTAL. Tema 3. La inteligencia electrónica en el procesamiento ambiental. Máster Universitario INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. La inteligencia electrónica en el procesamiento ambiental Máster Universitario Motivación Conocer tendencias actuales de las instalaciones industriales Optimizar rendimientos

Más detalles

Sistemas de transportadores para cajas, totes y bolsas de polietileno

Sistemas de transportadores para cajas, totes y bolsas de polietileno Sistemas de transportadores para cajas, totes y bolsas de polietileno Sistemas de transportadores para cajas, totes y bolsas de polietileno Las soluciones de transportadores de Intelligrated ayudan a minoristas,

Más detalles

Automatización total para una eficiencia mayor. Con el robot Consis E.

Automatización total para una eficiencia mayor. Con el robot Consis E. .E Automatización total para una eficiencia mayor. Con el robot Consis E. Cómo aumentar la rentabilidad de su farmacia con Consis E. .E Consis E será el alma de su farmacia. Usted también se ha planteado

Más detalles

Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso.

Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso. Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso. Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso. SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES (SGA) El SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES (SGA) es un software modular

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

I.- Diferentes nombres: un solo concepto

I.- Diferentes nombres: un solo concepto DIPLOMADO EN OPERACIONES LOGISTICAS MODULO 3 : LOGISTICA DE DISTRIBUCION ING. JORGE VALENCIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2011 portallogistico@yahoo.com I.- Diferentes nombres: un solo concepto Distribución

Más detalles

Es posible diferenciar tres tipos de clientes de sistemas de control de inventario:

Es posible diferenciar tres tipos de clientes de sistemas de control de inventario: Integrante: Logistica Industrial Katia Denisse Martinez Mejia USISTEMA DE INVENTARIO KIMBERLY CLARK. Al llegar a manejar un número importante de productos, o variedades de un mismo producto, una empresa

Más detalles

Reto Glocal Mejorar su Cadena de Abastecimiento Alternativa con un WMS

Reto Glocal Mejorar su Cadena de Abastecimiento Alternativa con un WMS Reto Glocal Mejorar su Cadena de Abastecimiento Alternativa con un WMS El ABC del WMS Caracas 26 de Octubre del 2009 Bryan Buitrago Gerente de Operaciones bryanv@tecsys-lat.com Porque leer un libro de

Más detalles

Gestión de Almacenes e Inventarios

Gestión de Almacenes e Inventarios Maestría en Logística Gestión de Almacenes e Inventarios Maestría en Logística Curso Gestión de Almacenes e Inventarios Esquema general de un Almacén/ Centro Distribución Tecnología de Información Almacén

Más detalles

MF1325_1 Operaciones auxiliares de. de almacenaje

MF1325_1 Operaciones auxiliares de. de almacenaje MF1325_1 Operaciones auxiliares de almacenaje Tema 1. Estructura y tipos de Tema 2. Operaciones de almacenaje Tema 3. Trabajo en equipo en las operaciones auxiliares de almacenaje Tema 4. Documentación

Más detalles

Presentación Oficial. Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio. Ir a menú Siguiente >

Presentación Oficial. Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio. Ir a menú Siguiente > Presentación Oficial Dimetal Ltda Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio Ir a menú Siguiente > Quienes Somos: Proveemos soluciones estructurales de almacenaje en bodega, para el mayor aprovechamiento de

Más detalles

WAMAS - EL SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiencia sin compromisos

WAMAS - EL SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiencia sin compromisos WAMAS - EL SOFTWARE LOGÍSTICO Eficiencia sin compromisos WAMAS SSI SCHÄFER Automation: Think Global - Act Local. Liderazgo en el mercado La división de automatización de SSI SCHÄFER es uno de los más importantes

Más detalles

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS.

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Su farmacia dispone de empleados, medicamentos y capacidad de almacenamiento. Utilícelo todo con la mejor combinación posible. .B Con Consis

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE

INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Carlos III de Madrid TRANSPORTES DEFINICIÓN DE TRANSPORTE Parte de la actividad económica que tiene por objeto la satisfacción de las necesidades humanas

Más detalles

Racks Push-back. Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets en fondo por canal

Racks Push-back. Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets en fondo por canal Racks Push-back Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets en fondo por canal Características generales del sistema Push-back El rack Push-back es un sistema de

Más detalles

Almacenamiento Automático

Almacenamiento Automático 38 PRODUCTIVIDAD Foto: www.kasto.de Almacenamiento Automático Soluciones Ingeniosas para el Manejo de Materiales Camilo Marín Villar Periodista Metal Actual El software de gestión administra el depósito

Más detalles

Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes

Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes Oferta tecnológica: Vehículos autónomos para transporte de materiales en almacenes RESUMEN Investigadores de la Universidad

Más detalles

CENTRO DEMOSTRADOR DE TICS PARA LA LOGÍSTICA

CENTRO DEMOSTRADOR DE TICS PARA LA LOGÍSTICA CENTRO DEMOSTRADOR DE TICS PARA LA LOGÍSTICA QUIERO... - Conocer posibles soluciones TIC - Demostración de proveedores - Formación de tecnologías - Validar la solución TIC emulando mi problema logístico

Más detalles

SISTEMAS PARA SURTIDO DE PEDIDOS REAL TIME SOLUTIONS

SISTEMAS PARA SURTIDO DE PEDIDOS REAL TIME SOLUTIONS SISTEMAS PARA SURTIDO DE PEDIDOS REAL TIME SOLUTIONS Sistemas para surtido de pedidos Real Time Solutions El surtido de pedidos representa un papel importante en la cadena de suministro global actual.

Más detalles

RECONOCIMIENTO POR VOZ, LAS VENTAJAS DE LA VOZ COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA LOGÍSTICA

RECONOCIMIENTO POR VOZ, LAS VENTAJAS DE LA VOZ COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA LOGÍSTICA RECONOCIMIENTO POR VOZ, LAS VENTAJAS DE LA VOZ COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA LOGÍSTICA El Reconocimiento Automático del Habla (RAH) o Reconocimiento Automático de voz es una parte de la Inteligencia

Más detalles

% Empresa por tipo de base

% Empresa por tipo de base Pág. 54 Unidades de trabajo 65% 85% 40% 10% 10% CAJAS PALETS CONTENEDORES JAULAS UNIDADES Gráfica 9.10. Unidades de Trabajo Por otra banda el 100% de las empresas utilizan los palets como la unidad mayoritaria

Más detalles

SISTEMA DE PRODUCCION. Pág. 1

SISTEMA DE PRODUCCION. Pág. 1 SISTEMA DE PRODUCCION Pág. 1 Componentes del sistema de producción La fábrica Máquinas de producción Herramientas Equipo para el movimiento de material Equipo de inspección Sistemas de computadora Distribución

Más detalles

Pensada para: Gestión de Oportunidades de Negocio, Equipos de Venta y SAT

Pensada para: Gestión de Oportunidades de Negocio, Equipos de Venta y SAT SiS Móvil Una solución de futuro SiS Móvil La Software Factory Grupo SiS saca a la luz un nuevo producto para la mejora de las oportunidades de venta y en consecuencia el crecimiento de las compañías,

Más detalles

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos UNIVERSIDADE DE VIGO E. T. S. Ingenieros Industriales 5º Curso Orientación Instalaciones y Construcción Instalación de Sistemas de Automatización y Datos José Ignacio Armesto Quiroga http://www www.disa.uvigo.es/

Más detalles

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística Cuarta Sesión 4. La tecnología de la Información Profesora Medina Flores Diana Objetivo Particular Conocer y aplicar la nueva tecnología para el logro de mejoras e innovar las herramientas con las que

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 2. Francisco Guerra. Smart Market Development

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 2. Francisco Guerra. Smart Market Development MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra Clase 2 Francisco Guerra Smart Market Development Sistemas de almacenaje 10/3/2012 2 ORGANIZACION DE LA UBICACION

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

VENTAJAS INCONVENIENTES

VENTAJAS INCONVENIENTES 1 ALMACENAJE EN BLOQUE Cargas directamente en el suelo. Mercancías paletizadas o sin paletizar. Método barato y flexible, siempre que se disponga de espacio. Inversión nula. Recomendable en productos no

Más detalles

Tema 13: Gestión de la Cadena de Suministro

Tema 13: Gestión de la Cadena de Suministro Tema 13: Gestión de la Cadena de Suministro GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS Podemos denominar cadena de suministro a la forma en que los materiales fluyen a lo largo de distintas organizaciones desde

Más detalles

Líderes en Sistemas de Información. Gestión Integral de Almacenes. Izaro WMS. Pasión por la innovación

Líderes en Sistemas de Información. Gestión Integral de Almacenes. Izaro WMS. Pasión por la innovación Líderes en Sistemas de Información Izaro WMS Gestión Integral de Almacenes Pasión por la innovación Madrid Barcelona Gijón San Sebastián Bilbao A Coruña Aveiro Lisboa www.grupoi68.com Grupo i68 está constituido

Más detalles

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos M.A. Fernando Oscar García Chávez LOGÍSTICA (DEFINICIÓN) Proceso de planeación, implementación y control

Más detalles

Análisis para la optimización del sistema de almacenaje para artículos de alta rotación

Análisis para la optimización del sistema de almacenaje para artículos de alta rotación Análisis para la optimización del sistema de almacenaje para artículos de alta rotación Los almacenes con estanterías dinámicas han visto en los últimos diez años un desarrollo continuo. Las innovaciones

Más detalles

Soluciones de almacenaje

Soluciones de almacenaje Soluciones de almacenaje Sea cual sea su producto, conocemos la mejor solución para almacenarlo 50 años ofreciendo soluciones de almacenaje 3 Presencia en más de 70 países 3 11 centros productivos 3 6

Más detalles

Título propuesto: NUEVAS TENDENCIAS DE VOLUMETRIA EN LOGISTICA

Título propuesto: NUEVAS TENDENCIAS DE VOLUMETRIA EN LOGISTICA Título propuesto: NUEVAS TENDENCIAS DE VOLUMETRIA EN LOGISTICA Otra sugerencia de título: El ABC de la Volumetría y Cubicaje en Procesos logísticos. Aunque el significado de la palabra Volumetría, se refiere

Más detalles

INDUSTRIA METÁLICA. Automatizar para Mejorar el Suministro de Materiales. www.etsystems.com

INDUSTRIA METÁLICA. Automatizar para Mejorar el Suministro de Materiales. www.etsystems.com INDUSTRIA METÁLICA Automatizar para Mejorar el Suministro de Materiales www.etsystems.com 02 M E RC AD O I N D U S TRI AL M E TÁL I C O La industria metálica necesita un El creciente mercado Ferretero

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK

PROGRAMA GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK . PROGRAMA GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de stocks y almacén - Operativa del almacén -Flujos, operaciones y elementos del almacén -Flujos en el almacén concepto y tipología según

Más detalles

GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS

GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS Produmex Resumen de la Solución Solution Produmex para PYMES Gestión de Inventarios PDMX para SAP Business One GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS Produmex Resumen de la Solución Solution Produmex para PYMES

Más detalles

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY Alvey 950 Series Paletizadores en Línea Robóticos Alvey 950 ofrece una solución de paletizado en línea de alta velocidad flexible, usando uno o más brazos robóticos para

Más detalles

CAPITULO 4. Manutención

CAPITULO 4. Manutención CAPITULO 4 Manutención 1 LA MANUTENCIÓN ES EL DESPLAZAMIENTO DE UN OBJETO O DE UN MATERIAL SIN MODIFICACIÓN DE SU PROPIO ESTADO. PUEDE LOCALIZARSE EN: Una manipulación para coger el objeto o el material.

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL

GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL SISLOG Almacén, tecnología avanzada e innovadora para las necesidades operativas de los más modernos centros de almacenaje y distribución SISLOG

Más detalles

El especialista en intralogística Elección SSI Schaefer... El beneficio que proporciona una buena solución.

El especialista en intralogística Elección SSI Schaefer... El beneficio que proporciona una buena solución. 1 El especialista en intralogística Elección SSI Schaefer... El beneficio que proporciona una buena solución. Los beneficios de los contenedores y las cajas: soluciones que optimizan el almacenamiento

Más detalles

Sistemas de transportadores de pallets

Sistemas de transportadores de pallets Sistemas de transportadores de pallets Sistemas de transportadores de pallets Intelligrated Intelligrated ofrece una línea completa de Sistemas de transportadores de pallets estándar y con diseños personalizados

Más detalles

Sistema Mercurio Gestión Logística de Almacenes Centrales

Sistema Mercurio Gestión Logística de Almacenes Centrales HospitalLogistics Sistema Mercurio Gestión Logística de Almacenes Centrales Ámbitos y aplicaciones - Parte I HospitalLogistics Gestión Logística de los almacenes centrales Beneficios Aumento de la productividad

Más detalles

STOCK α le asesora en la optimización

STOCK α le asesora en la optimización Desde 1990, en STOCK α estamos especializados en la logística integral, es decir, que nuestros servicios cubren todo el ciclo de la cadena de suministro para producto terminado, desde el almacenamiento,

Más detalles

ET SYSTEMS EXPERTOS EN LOGÍSTICA INDUSTRIAL INDUSTRIA FARMACEUTICA

ET SYSTEMS EXPERTOS EN LOGÍSTICA INDUSTRIAL INDUSTRIA FARMACEUTICA ET SYSTEMS EXPERTOS EN LOGÍSTICA INDUSTRIAL INDUSTRIA FARMACEUTICA 02 C O N TE N D I O TODO LO QUE NECESITAS EN LOGÍSTICA: EL EXPERTO INDUSTRIAL, ET SYSTEMS FLUJO CONTINUO Y MAXIMA FIABILIDAD, MIENTRAS

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN MIXTA. de paletas y cajas

AUTOMATIZACIÓN MIXTA. de paletas y cajas AUTOMATIZACIÓN MIXTA de paletas y cajas Dos almacenes automáticos, uno de paletas y otro de cajas, son los nuevos protagonistas de las instalaciones centrales del Grupo Hastinik en Santa Perpètua de la

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS PALETIZACIÓN La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS DEPALETIZACIÓN Sistema Convencional La estantería de Paletización Convencional es uno de los mejores

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA. Software de gestión de almacenes. Software Solutions

CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA. Software de gestión de almacenes. Software Solutions CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA Software de gestión de almacenes Software Solutions Por qué un SGA puede hacer que su almacén sea rentable? Con la instalación de un Software de Gestión de Almacenes

Más detalles

APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA RFID

APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA RFID APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA RFID 2008 Aplicaciones de la tecnología Rfid RESUMEN Este informe se ha realizado a raíz de la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con la empresa Cité

Más detalles

EQUIPO TÉCNICO Y SOLVENCIA TÉCNICA MS VISUAL STUDIO.NET

EQUIPO TÉCNICO Y SOLVENCIA TÉCNICA MS VISUAL STUDIO.NET EQUIPO TÉCNICO Y SOLVENCIA TÉCNICA MS VISUAL STUDIO.NET Mayo 2010 Equipo Técnico Perfiles SOLVENCIA TÉCNICA Equipo Roles GRUPO DIGITAL (Gesmatic) dispone de un equipo estable de técnicos con una alta experiencia

Más detalles

Logística y Distribución

Logística y Distribución Logística y Distribución Almacenes de productos semi-acabados. Preparación de pedidos en tiempo real. Plataformas de expedición. Pesado industrial y gestión de producción. Gestión técnica centralizada

Más detalles

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario

Más detalles

LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN. Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A.

LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN. Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A. Una marca de: PRINCIPIOS BÁSICOS B PARA LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A. Objetivo de la Integración n

Más detalles

4.- ALMACÉN DE MERCANCIAS. 4.1 Conceptos

4.- ALMACÉN DE MERCANCIAS. 4.1 Conceptos 4.- ALMACÉN DE MERCANCIAS. 4.1 Conceptos 16 El Almacén de Mercancías Es el lugar o espacio físico en que se depositan las materias primas, el producto semiterminado o el producto terminado a la espera

Más detalles

Solución Gestión de Almacén. Gestión y trazabilidad

Solución Gestión de Almacén. Gestión y trazabilidad Solución Gestión de Almacén Gestión y trazabilidad Feb 2014 SGA ARES le permitirá mejorar la gestión de su almacén, consiguiendo: Aumento de la productividad Mayor precisión entrada de datos por lectura

Más detalles

Instalaciones para bloques de espuma

Instalaciones para bloques de espuma Instalaciones para bloques de espuma Máquinas de cortes a medida Rampas Soluciones innovadoras a medida Sistemas de elevación de bloques Almacén de bloques Índice 4-5 Presentación general de las instalaciones

Más detalles