para servidores: Referencia de rendimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "para servidores: Referencia de rendimiento"

Transcripción

1 KINGSTON.COM Mejor práctica para servidores: Referencia de rendimiento Canales, frecuencia y rendimiento de la memoria Aunque la mayoría de gente no se da cuenta, el mundo funciona a través de muchos diferentes tipos de bases de datos, todos ellos con un elemento en común: la necesidad de una memoria de alto rendimiento que proporcione datos de una manera rápida y fiable. Desde el momento en que nos despertamos con una llamada procesada por la base de datos de registro de clientes de nuestros proveedores de servicios celulares, al pago semanal electrónico por las compras procesado por la base de datos de transacciones de instituciones financieras, a nuestra experiencia de transmisión en tiempo real de películas a altas horas de la noche proporcionándonos una base de datos de recomendaciones de películas basadas en nuestros hábitos de visualización, todas y cada de estas bases de datos ofrecen respuesta a muchas de nuestras consultas diarias y deben ejecutarse ininterrumpidamente de manera rápida, además de ir aumentando de una manera dinámica para satisfacer las necesidades del cliente. Proporcionar datos mediante un rendimiento continuado e integridad de las transacciones no es una tarea fácil y a menudo requiere bases de datos integradas en memoria que nos faciliten esas recomendaciones de visualización u otros datos relacionados de un modo casi inmediato para diversos usuarios. La bases de datos integradas en memoria (IMDB) confían principalmente en el uso de grandes capacidades y, lo que es más importante, en memorias Dynamic Random Access Memory (DRAM) de alto rendimiento. Presentan la capacidad de dar respuesta a un gran volumen de solicitudes hasta x veces más rápido que las bases de datos tradicionales vinculadas a discos, además de servir como núcleo en cualquier escenario que requiera tiempos de respuesta rápidos en el momento de consultar datos útiles y pueden usarse para complementar aplicaciones con datos de gran volumen. Los módulos Dual In-line Memory Module (DIMM) de memoria basados en la tecnología Double Data Rate (DDR3) Synchronous Dynamic Random Access Memory (SDRAM) se ofrecen en diferentes capacidades y velocidades. A la velocidad de un módulo de memoria se le refiere a menudo como frecuencia de la memoria y se mide en MegaHertz (MHz). La frecuencia de la memoria presenta una relación directa con su rendimiento, es decir, a medida que la frecuencia de la memoria aumenta, también lo hace su rendimiento. La memoria DRAM es, no obstante, tan solo una pieza del engranado a la hora de lograr un rendimiento óptimo del subsistema de la memoria.

2 Se hace necesario disponer de un controlador de la memoria que permita gestionar dicho subsistema. Asimismo, las diversas normas de alimentación que rigen dicho controlador de la memoria van a afectar su frecuencia o velocidad, además de la latencia a la que puede gestionarse un módulo de memoria. Los controladores de memoria de las más recientes generaciones ahora van integrados en los procesadores con el objetivo de proporcionar un mejor rendimiento; sin embargo, ello requiere atención, puesto que algunos controladores de memoria solo pueden ejecutar el subsistema de la memoria a un ancho de banda de la memoria máximo de 800MHz. Al usar las 24 ranuras disponibles de los módulos DIMM (Dual Inline Memory Module) de las plataformas Romley de Intel conectadas al subsistema de la memoria de la serie Intel Xeon E5, podemos calibrar el ancho de banda continuado de la memoria en diferentes configuraciones usando el banco de pruebas de memoria STREAM integrado en SiSoft Sandra 2012 a partir de diferentes alimentaciones de los canales de la memoria y velocidades. La serie Intel Xeon E5 incorpora numerosas mejoras de rendimiento en comparación con la generación anterior de los procesadores de servidor Xeon 5500 y Xeon 5600, que incluye dos actualizaciones importantes relacionadas con el rendimiento y que se tratan en este artículo: memorias de cuatro canales que gestionan y admiten velocidades de memoria de DDR3 (Double Data Rate) a 1600MHz (MegaHertz) con una microarquitectura QuickPath Interconnect (QPI) más rápida a 8 GigaTransferencias por segundo (GT/s), que beneficia el ancho de banda de la conectividad disponible en favor de una menor latencia en el sistema de la memoria.

3 Rendimiento a partir de la alimentación de los canales Figura 1. Rendimiento a partir de la alimentación de los canales calibrado con SiSoft Sandra 2012 La configuración de las pruebas incluyó el banco de pruebas de memorias SiSoftware Sandra 2012 en la plataforma Romley S2600GZ de Intel con dos procesadores Xeon E a 2,40GHz y 64GB de memoria (2 x KVR16R11D4K4/32 a 1600MHz) instalados. Hyperthreading de CPU y funciones de ahorro de energía deshabilitados. Tal como se aprecia en la figura 1, el rendimiento del subsistema de la memoria aumenta casi linealmente desde la configuración más lenta, un único canal de memoria alimentado en cualquier controlador de memoria de procesador Xeon por un único módulo de memoria DDR3 a 1600 MHz de 8 Gigabytes (GB); hasta la más rápida, que usa cuatro canales (también conocido como subsistema de memoria) alimentado por 1 DIMM por canal (DPC) con cuatro módulos de memoria de 8GB a 1600MHz y que alimenta cada ranura de la memoria en el primer banco de memoria disponible de cada procesador. Incluso con una mayor carga eléctrica de una configuración de cuatro canales (1 DPC), se observa un aumento cuadriplicado del rendimiento del subsistema de la memoria a ~70GB/s comparado con una configuración de un único canal, una solución ideal para aplicaciones que requieren un alto rendimiento de las aplicaciones que exigen muchos recursos tales como IMDB.

4 Rendimiento a partir de la frecuencia de la memoria Figura 2. Rendimiento relativo a partir de la frecuencia de la memoria calibrado con SiSoft Sandra 2012 La configuración de las pruebas incluyó el uso del banco de pruebas de memoria SiSoftware Sandra 2012 en la plataforma Intel Romley S2600GZ con dos procesadores Xeon E a 2,40GHz y 192GB de capacidad de la memoria (2 x KVR16R11D4K4/32) instalados.hyperthreading de CPU y funciones de ahorro de energía deshabilitados. En la figura 2, se han utilizado los mismos ocho módulos de memoria DDR3 de 8GB ejecutándose a cuatro velocidades (MHz) de memoria diferentes simétricamente en ambos subsistemas de memoria de la serie Intel Xeon E5 a fin de lograr una configuración equilibrada y dar con el rendimiento en el mejor de los casos de todas las velocidades de la memoria. Ejecutando los módulos de memoria a 800MHz, podemos apreciar cómo se obtiene el rendimiento más lento, con velocidades de transferencia continuadas de ~40GB/s habiendo sido calibradas con el banco de pruebas de memoria STREAM integrado con SiSoft Sandra A medida que vamos ampliando a una frecuencia más alta, podemos apreciar cómo el rendimiento de la memoria aumenta casi linealmente hasta un máximo de ~70GB/s al ejecutarse a 1600MHz, lo que es ideal para aquellos entornos en los que los recursos escritos en la memoria requieren el rendimiento más alto posible para permanecer eficaces.

5 Capacidades de la memoria frente al rendimiento de la frecuencia Figura 3. Capacidades de la memoria frente al rendimiento de la frecuencia calibrados con SiSoft Sandra 2012 La configuración de las pruebas incluyó el uso del banco de pruebas de memoria SiSoftware Sandra 2012 en la plataforma Romley S2600GZ de Intel con dos procesadores Xeon E a 2,40GHz y 192GB de memoria (KVR16R11D4K4/32) instalados. Hyperthreading de CPU y funciones de ahorro de energía deshabilitados. Para concluir nuestro estudio sobre el rendimiento de memorias, en la figura 3 observamos el rendimiento de un subsistema de memoria alimentado con 192GB de memoria ejecutándose a 1066MHz frente a una configuración que usa 128GB y 64GB de memoria, ambos ejecutándose a 1600MHz. El aumento de la capacidad de la memoria al ejecutarse a la misma velocidad de 1600MHz usando bien 128GB (16x 8GB) bien 64GB (8 x 8GB), extendidos de manera simétrica a ambos subsistemas de la memoria muestra el mismo rendimiento continuado de aproximadamente 70GB/s. Una mayor capacidad de la memoria de 192GB (24 x 8GB), aunque se ejecute a una frecuencia menor de 1066MHz, indica una caída insignificante de ~17GB/s en el rendimiento sostenido en favor de un aumento de la capacidad de la memoria.

6 Conclusión Ateniéndonos a las normas de alimentación de canales específicas del procesador del servidor y del controlador de la memoria, obtenemos el equilibrio adecuado para la optimización para un mejor rendimiento de nuestra memoria: usando pasos tan sencillos como alimentar los cuatro canales de la memoria y, con ello, aumentar el rendimiento de la memoria en hasta cuatro veces, aumentando el rendimiento de la inversión (ROI) al tiempo que, simultáneamente, reducimos el coste total de propiedad (TCO) con respecto al ciclo de vida del servidor. Referencias [1] Predicción de las preferencias del usuario en películas usando la bases de datos de NetFlix, Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informático de la Universidad Carnegie Mellon. [2] Control de calidad SiSoft Sandra - Banco de pruebas de memorias, SiSoftware [3] Hoja informativa sobre la serie de productos de procesadores E de Intel Xeon, Intel Kingston Technology Europe Ltd y Kingston Digital Europe Ltd, Kingston Court, Brooklands Close, Sunbury-on-Thames, Middlesex, TW16 7EP, Reino Unido. Tel: +44 (0) Fax: +44 (0) Reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. MKF-549

nforce Serie 600i Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI

nforce Serie 600i Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI Ingeniería para aficionados Los procesadores de comunicaciones y medios (MCP) NVIDIA nforce SLI 680i ofrecen las herramientas y rendimiento que

Más detalles

IBM Systems and Technology Backup y recuperación confiables y eficientes para IBM i en los servidores IBM Power Systems

IBM Systems and Technology Backup y recuperación confiables y eficientes para IBM i en los servidores IBM Power Systems IBM Systems and Technology Backup y recuperación confiables y eficientes para IBM i en los servidores IBM Power Systems Proteja más. Guarde menos. Aborde los difíciles requisitos de backup y recuperación

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez Tarjeta Principal Disco Duro Memoria RAM Procesador Fuente de Poder Tarjetas de Expansión Jair Acosta Núñez También se le puede llamar Board, Mainboard, MotherBoard y Tarjeta Madre. Es una tarjeta interna

Más detalles

Ud 5.- La memoria principal.

Ud 5.- La memoria principal. 1 Ud 5.- La memoria principal. Índice 1.- Introducción. 2.- Parámetros característicos. 3.- Tipos de memoria. 4.- SDRAM. 5.- DDR 6.- DDR2 7.- DDR3 8.- Módulos de memoria. 9.- Instalación de módulos de

Más detalles

Memoria central del Ordenador

Memoria central del Ordenador Memoria central del Ordenador Víctor González Núñez Nuria Cancho Díaz Josue Prieto Lentijo Grupo 7 Fundamentos de Informática II INTRODUCCIÓN: Con esta breve memoria expondremos las principales características

Más detalles

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Gestión de proyectos Gestión del tiempo Creación de encuestas HelpDesk Herramienta de publicación web Sistema de reservas www.artologik.com

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA ArSeNet, su proveedor de servicios profesionales en Internet, les presenta su nueva solución para su Empresa: ArSeNet_BackUP... COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA Por qué un servicio de

Más detalles

MICROPROCESADORES. Conrado Perea

MICROPROCESADORES. Conrado Perea MICROPROCESADORES Conrado Perea Introducción Los orígenes más recientes de la industria microinformática se remontan a los años 40, cuando la Universidad de Stanford, con el objetivo de impulsar su desarrollo,

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

100% Aumente su producción Sáquele un mayor partido a la inspección Sistemas de inspección para películas y hojas de plástico

100% Aumente su producción Sáquele un mayor partido a la inspección Sistemas de inspección para películas y hojas de plástico Aumente su producción Sáquele un mayor partido a la inspección Sistemas de inspección para películas y hojas de plástico 100% Inspección óptica de tejido El camino del éxito Gestione la calidad obtenga

Más detalles

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper Rambla Catalunya, 33 08007 Barcelona Tel.: (+34) 932 541 530 Fax: (+34) 934 175 062 Calle Fortuny, 3 28010 Madrid Tel.: (+34) 917 021 645 Fax: (+34) 913 198 453 www.nextret.net nextret@nextret.net Índice

Más detalles

MGS Moda, Confección

MGS Moda, Confección MGS: El sistema CAD más avanzado y versátil para la industria de la confección La gama de productos MGS constituye una respuesta eficaz y contrastada a una necesidad claramente identificada: disponer de

Más detalles

Pattern Generation System Moda, Confección

Pattern Generation System Moda, Confección Pattern Generation System: el valor de la creatividad La creación de nuevos patrones es el resultado de la perfecta sinergia entre la creatividad y la técnica profesionales. Mediante la mejora de esta

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

Utilidades de la base de datos

Utilidades de la base de datos Utilidades de la base de datos Desde esta opcion del menú de Access, podemos realizar las siguientes operaciones: Convertir Base de datos Compactar y reparar base de datos Administrador de tablas vinculadas

Más detalles

AVA-RPSystem. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-RPSystem. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas AVA-RPSystem Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-RPSystem y AVA-IDHSystem? Son dos subsistemas unidos en un solo sistema, AVA-RPSystem se encarga

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA ACERCA DE TOSHIBA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL. Toshiba y la tecnología móvil Intel Centrino Duo para empresas

INFORMACIÓN TÉCNICA ACERCA DE TOSHIBA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL. Toshiba y la tecnología móvil Intel Centrino Duo para empresas Toshiba y la tecnología móvil Intel Centrino Duo para empresas En el mundo empresarial actual, el ordenador portátil es la herramienta móvil esencial tanto para la productividad como para las comunicaciones.

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS PARA TALLERES DE CARROCERÍA LÍDERES Colabore con el líder La historia nos enseña que es necesario aceptar los cambios y mantenerse al ritmo del desarrollo.

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

Reporte: Alternativas de Hosting

Reporte: Alternativas de Hosting Reporte: Alternativas de Hosting Preparada por: Alfredo Jiménez, Consultor 2 de Septiembre, 2009 Independent Solutions, S.A. Calle Domingo Diaz, Betania Panamá, T (507)836-6948 info@isolutionspa.com http://www.isolutionspa.com

Más detalles

Catedrático: Alumna:

Catedrático: Alumna: Catedrático: Lic. Jorge Roberto Nery Gonzales Materia: informática Alumna: Sulma milagros Mondragón Sánchez Semestre: 5 grupo: «C» intel sigue apostando por la arquitectura Sandy Bridge y ha añadido recientemente

Más detalles

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres Tarjetas madres 1. Qué es una Tarjetas Madre? 2. El Procesador 3. Partes de una tarjeta madre 4. Modelo de tarjeta madre, fabricante, características generales e imagen Qué es una Tarjetas Madre? Una tarjeta

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Q-TRANS APLICACIÓN DE TRANSPORTES EN CLOUD

Q-TRANS APLICACIÓN DE TRANSPORTES EN CLOUD Q-TRANS APLICACIÓN DE TRANSPORTES EN CLOUD Bienvenido Preparado para llevar su negocio a la nube? Q-TRANS SAAS (SOFTWARE COMO SERVICIO) UNA GUIA DE SOFTWARE EN LA NUBE Qué es un SaaS? Se lo explicamos

Más detalles

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación.

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. WD y el logotipo de WD son marcas comerciales registradas de Western Digital Technologies, lnc. en EE. UU. y otros países; WD Ae, WD Re+, WD

Más detalles

Grandes sistemas con abc building aplicaciones acéntia Building Control 3.0

Grandes sistemas con abc building aplicaciones acéntia Building Control 3.0 Grandes sistemas con abc building aplicaciones acéntia Building Control 3.0 Control Web en tiempo real abc es una completa solución de adquisición, control, automatización y gestión de instalaciones. La

Más detalles

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En este capítulo se concluirá la presente investigación de acuerdo al análisis y a los

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En este capítulo se concluirá la presente investigación de acuerdo al análisis y a los CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En este capítulo se concluirá la presente investigación de acuerdo al análisis y a los resultados obtenidos. Asimismo, se encontrarán ciertas recomendaciones

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

Navidian Oferta de Servicios GL7

Navidian Oferta de Servicios GL7 NS-1701 01/04/04 Navidian Services Servicios integrales de última tecnología para Empresas Navidian Oferta de Servicios GL7 Navidian Tel: +34 934802259 Fax: +34 933726736 Email: info@navidian.com Web:

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas A R C O S I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Arquitectura de Computadores,

Más detalles

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas

Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Por qué? SAGE ERP X3 Sage ERP X3 es una aplicación empresarial orientada a medianas y grandes empresas Entendemos muy bien este nicho de mercado y podemos responder a requerimientos complejos con recursos

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

custom publishing PARA SU CURSO...

custom publishing PARA SU CURSO... custom publishing PARA SU CURSO... edición a medida Pearson Custom Publishing es el programa de edición personalizada que ha puesto en marcha Pearson para profesores e instituciones. Ha surgido para dar

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft Descripción general de la solución Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft El soporte de Microsoft para todas las versiones de Windows Server

Más detalles

T. M. Calle Tarajal, 7. Tel: (+34) 856 925 225 Email : ventas@nicalia.com web : www.nicalia.com.com

T. M. Calle Tarajal, 7. Tel: (+34) 856 925 225 Email : ventas@nicalia.com web : www.nicalia.com.com Dell Poweredge 1950 C Hosting en España de alta calidad Tel: (+34) 856 925 225 : ventas@nicalia.com web : www.nicalia.com.com Este dossier es solo una referencia y los productos en él incluidos están sujetos

Más detalles

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY Sloan School of Management

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY Sloan School of Management MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY Sloan School of Management 15.565 INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN: FACTORES TECNOLÓGICOS, ORGANIZATIVOS Y ESTRATÉGICOS 15.578 SISTEMAS DE INFORMACIÓN GLOBALES:

Más detalles

SCANTERRA. Manual de usuario

SCANTERRA. Manual de usuario SCANTERRA Manual de usuario Introducción...2 Escáner y Equipo Recomendado...2 El Programa Scanterra. Instalación....3 Adquirir Documentos...4 Subir Documentos...5 Gestión de Documentos...6 Otras opciones

Más detalles

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE ORBERE Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE Bilbao, 12 de diciembre de 2006 INDICE 1. METODOLOGÍA DE TRABAJO 2 1.1 Pautas para el Desarrollo 2 1.2 Entorno Tecnológico,

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

Migración a un Data Center de 40 Gbps con la tecnología bidireccional de Cisco QSFP BiDi

Migración a un Data Center de 40 Gbps con la tecnología bidireccional de Cisco QSFP BiDi Informe técnico Migración a un Data Center de 40 Gbps con la tecnología bidireccional de Cisco QSFP BiDi Descripción general Como resultado de la consolidación de Data Centers, virtualización de servidores

Más detalles

958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es

958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es 1 Qué hacemos? DISEÑO Y DESARROLLO WEB TIENDAS ONLINE MARKETING ONLINE SOLUCIONES INFORMÁTICAS Somos el departamento de Ingeniería Web y Consultoría TIC de su empresa. Ofrecemos un servicio integral basado

Más detalles

Soluciones de Tecnología aplicadas a los Institutos de Educación.

Soluciones de Tecnología aplicadas a los Institutos de Educación. Soluciones Inalámbricas para Campus Universitarios Soluciones de Tecnología aplicadas a los Institutos de Educación. La Educación y su entorno demandan una evolución en la Tecnología y es necesario que

Más detalles

.TEL Un uso innovador del DNS

.TEL Un uso innovador del DNS .TEL Unusoinnovador deldns 1 de 5 EL CONCEPTO El servicio.tel utiliza el sistema de nombres de dominio (DNS) de forma que permite a los propietarios de dominios.tel controlar cómo y dónde otras personas

Más detalles

Controle completamente la fabricación de su empresa Sistema de gestión de la producción para la empresa Sistema de gestión de la fabricación para la empresa Resolución de sus problemas más comunes de gestión

Más detalles

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Productividad sin límites Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL 1 OBJETIVO Describir los lineamientos con relación a las especificaciones de equipos de cómputo enfocadas a las necesidades de los distintos tipos de usuarios,

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS Descripción del Producto ADMINISTRACION Y CONTROL DE FLOTAS ADVERTENCIA: Este producto

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

Artículo Técnico: Análisis de las configuraciones de los sistemas híbridos fotovoltaicos.

Artículo Técnico: Análisis de las configuraciones de los sistemas híbridos fotovoltaicos. GRUPO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA (GSEP) LABORATORIO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (UC3M PV-Lab) Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha División Fotovoltaica Artículo Técnico: Análisis de las configuraciones

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

5. Metodologías de diseño de un ASIC

5. Metodologías de diseño de un ASIC 5. Metodologías de diseño de un ASIC 5.1. Introducción 5.2. Gate Arrays 5.3. Standard Cells 5.4. Seas of Gates 5.5. Dispositivos programables FPGAs Dispositivos programables El diseño de circuitos integrados

Más detalles

[SISTEMAS DE VIGILANCIA IP]

[SISTEMAS DE VIGILANCIA IP] [SISTEMAS DE VIGILANCIA IP] 1. Sobre PCPACO 2. Nuestra experiencia en sistemas de vigilancia 3. Nuestro método de trabajo 4. Caso de éxito: energías renovables vigiladas a distancia Sobre nosotros Evolucionar

Más detalles

PARTES DE UN COMPUTADOR

PARTES DE UN COMPUTADOR PARTES DE UN COMPUTADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS TECNICA PROFESIONAL EN CONTADURIA Convenio con la Alcaldía de Bucaramanga Docente: Fernando Gavieles Mira Materia: Informática

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

3. FUNCIONAMIENTO DE LA FUNCIONES TXD Y RXD 4. EJEMPLO DE ENVÍO DE SMS DESDE EL PLC 5. EJEMPLO DE RECEPCIÓN DE SMS EN EL PLC

3. FUNCIONAMIENTO DE LA FUNCIONES TXD Y RXD 4. EJEMPLO DE ENVÍO DE SMS DESDE EL PLC 5. EJEMPLO DE RECEPCIÓN DE SMS EN EL PLC MÓDEM-GSM INDICE 1. INTRODUCCIÓN Centro Integrado Politécnico ETI Departamento de Electricidad 2. CONFIGURACIÓN PUERTO SERIE CPU 3. FUNCIONAMIENTO DE LA FUNCIONES TXD Y RXD 4. EJEMPLO DE ENVÍO DE SMS DESDE

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS Sistemas para el análisis de procesos y emisiones DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA

INGENIERÍA DE SISTEMAS Sistemas para el análisis de procesos y emisiones DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA Sistemas para el análisis de procesos y emisiones DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA MEDICIÓN DE EMISIONES INGENIERÍA DE SISTEMAS MEDICIÓN DE EMISIONES Los sistemas de análisis de gases ENOTEC se emplean

Más detalles

Estación de carga y posicionamiento. capa reforzada. A4i ADVANTAGES FOR INTERNET SPAIN, S.L. 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) Comercial@a4i.

Estación de carga y posicionamiento. capa reforzada. A4i ADVANTAGES FOR INTERNET SPAIN, S.L. 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) Comercial@a4i. Tableta reforzada uso industrial de 7 85 Base de carga y docking station Cargador multi-tableta Sistema wi-fi sin pérdida de conexión Modo quiosco ( modo administrador y usuario) Actualización remota y

Más detalles

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es FICHA TÉCNICA DE, PRESENCIAL Y CORPORATIVA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? En los países

Más detalles

Evaluación del rendimiento de procesadores Intel Nehalem. Modelos x7550, x5670 y x5570

Evaluación del rendimiento de procesadores Intel Nehalem. Modelos x7550, x5670 y x5570 Evaluación del rendimiento de procesadores Intel Nehalem. Modelos x7550, x5670 y x5570 Juan Carlos Fernández Rodríguez. Área de HPC. Centro Informático Científico de Andalucía (CICA) Junta de Andalucía

Más detalles

tendencias digitales que debes conocer

tendencias digitales que debes conocer 6 tendencias digitales que debes conocer 01000111101001110111001100110110011001 Se ha hablado mucho recientemente sobre las tendencias digitales y cómo éstas afectan a los negocios grandes y pequeños.

Más detalles

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución básica VDI Hyper V Estés donde estés... preocúpate

Más detalles

Preguntas teóricas de la Clase N 5

Preguntas teóricas de la Clase N 5 Preguntas teóricas de la Clase N 5 1) Respecto a la cadena de amplificación del sistema vertical (eje Y) de un osciloscopio de rayos catódicos (ORC) Qué entiende por: 1. Impedancia de entrada? Componentes

Más detalles

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS HMS HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS SOFTBRANDs hms Optimice las operaciones cotidianas para ofrecer excelentes servicios a sus huéspedes y siga los pasos necesarios para incrementar la rentabilidad con

Más detalles

Copyright 2010 Eurohelp

Copyright 2010 Eurohelp Copyright 2010 Eurohelp 1. INTRODUCCIÓN 3 2. CONFIGURACIÓN 4 3. RESULTADOS 5 3.1 Tiempo de Ejecución 6 3.2 Tiempo de Ejecución sin registro 7 3.3 Uso de CPU 8 3.4 Memoria 9 4. CONCLUSIONES 10 5. REFERENCIAS

Más detalles

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática Proyecto: Interoperabilidad entre una Red de Telefonía IP y una red de Radio VHF Objetivos Lograr la interoperabilidad de clientes de VoIP con clientes de Radio VHF Implementar el servicio de Call Center

Más detalles

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW):

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW): INFORMÁTICA IE MÓDULO INTERNET Términos a conocer y conceptos básicos World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas Práctica 5. Medición del rendimiento

IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas Práctica 5. Medición del rendimiento IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas Práctica 5. Medición del rendimiento 1 Objetivos Ingeniería Técnica Informática de Sistemas Curso 2003/2004 En la presente sesión se pretende familiarizar

Más detalles

Expansión en línea de la Capacidad RAID & Migración del nivel RAID

Expansión en línea de la Capacidad RAID & Migración del nivel RAID Expansión en línea de la Capacidad RAID & Migración del nivel RAID "No necesita dejar el servidor inactivo cuando expanda o migre sus volúmenes RAID" El desafío de los Negocios modernos El mayor desafío

Más detalles

TEMA 4. Unidades Funcionales del Computador

TEMA 4. Unidades Funcionales del Computador TEMA 4 Unidades Funcionales del Computador Álvarez, S., Bravo, S., Departamento de Informática y automática Universidad de Salamanca Introducción El elemento físico, electrónico o hardware de un sistema

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Tecnología K2 BlackPearl

Tecnología K2 BlackPearl Tecnología K2 BlackPearl http://www.dacartec.com Índice K2 BlackPearl Qué es Características y ventajas de K2 BlackPearl Aplicaciones empresariales dinámicas La plataforma K2 Dacartec y K2 BlackPearl 2

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

Procesador Intel Core 2 Extreme de 4 núcleos Traducción de Textos Curso 2007/2008

Procesador Intel Core 2 Extreme de 4 núcleos Traducción de Textos Curso 2007/2008 Procesador Intel Core 2 Traducción de Textos Curso 2007/2008 Versión Cambio 0.9RC Revisión del texto 0.8 Traducido el octavo párrafo 0.7 Traducido el séptimo párrafo Autor: Rubén Paje del Pino i010328

Más detalles

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network EXCELLUM Excellum Network DALI Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética EXCELLUM: AHORRO ENERGÉTICO Y CONFORT VISUAL Excellum es un sistema de control de iluminación direccionable

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

Superando sus expectativas Polipasto de cable de acero eléctrico CXT

Superando sus expectativas Polipasto de cable de acero eléctrico CXT GRÚAS INDUSTRIALES GRÚAS NUCLEARES GRÚAS PORTUARIAS CARRETILLAS PESADAS SERVICE SERVICIO DE MÁQUINA-HERRAMIENTA POLIPASTO CXT Superando sus expectativas Polipasto de cable de acero eléctrico CXT 2 Konecranes

Más detalles