Senior Management Program

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Senior Management Program"

Transcripción

1 Senior Management Program Lidera la transformación

2 Senior Management Program SMP IE Business School, Excelencia Académica IE Business School es una institución internacional dedicada a la formación de la élite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista. IE cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de más de 90 países en titulaciones universitarias -a través de IE University-, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos -desde el área de Executive Education-. La plataforma de antiguos alumnos de IE está presente en más de 100 países. IE Business School promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado donde sus alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje combinado, online y presencial. EXCELENCIA ACADÉMICA IE Business School ha demostrado su formal compromiso con los más altos estándares de formación a través de sus más de 80 actividades diferentes. Nuestro compromiso con la excelencia ha sido reconocido por las tres organizaciones de acreditación internacional más prestigiosas, mediante un riguroso proceso de auditoría externa: AMBA (Association of MBAs), AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) y EQUIS (European Quality Improvement Systems). IE Business School forma parte del pequeño y selecto grupo de Escuelas de Negocios que han sido totalmente reconocidas de forma simultánea por estas tres entidades acreditadoras. En un mundo empresarial que cambia rápidamente, los directivos y emprendedores que cuenten con una visión estratégica adaptada a las circunstancias actuales y dominen las últimas herramientas de gestión, tendrán más posibilidades de éxito. Nuestros programas de Alta Dirección son la respuesta para afrontar los retos de hoy. AACSB Internacional Association to Advance Collegiate Schools of Business EQUIS European Quality Improvement System AMBA Association of MBA s

3 Enfoque y objetivo del programa Una vez que se han alcanzado determinadas metas profesionales, y se ha acumulado experiencia Cómo continuar el desarrollo? A qué nuevos niveles de logros enfocarse? Qué conocimientos son importantes y qué herramientas de gestión deben ser descubiertas y actualizadas para el futuro?, Cómo puedo consolidar mi carrera profesional? El Senior Management Program (SMP) responde a sus necesidades de formación en esta etapa de su carrera, en un formato perfectamente compatible con su actividad profesional. El SMP es un programa de Alta Dirección dirigido a los miembros del primer nivel de dirección de las organizaciones que se articula con tres objetivos: ayudar a interpretar el entorno actual y enfocar estrategias, proporcionar metodologías para mejorar la eficiencia en la gestión y potenciar las capacidades de liderazgo de los participantes al programa. El SMP facilita, a través de una metodología basada en la experiencia práctica y con un claro enfoque a potenciación de las habilidades directivas, que los participantes puedan revisar y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial, contrastar y conocer las mejores prácticas de dirección de empresas, compartir experiencias con un grupo reducido de participantes de alto nivel, procedentes de diferentes empresas, sectores de actividad y culturas organizativas. Qué ofrece el SMP a los participantes? Capacidad de liderazgo. Contacto con un claustro de primer nivel. Contrastar prácticas empresariales de éxito, estilos y modelos de dirección. Movilización de proyectos y personas. Equilibrio entre vida profesional y personal. Incrementar relaciones profesionales y personales. Qué ofrece el SMP a las empresas? Directivos más eficientes y eficaces: Revisar y actualizar conocimientos. Fortalecer la confianza. Estimular habilidades. Liderar estrategias y procesos de cambio. Mejorar la visión del entorno y la formulación estratégica. Optimizar la eficiencia en la organización.

4 Perfil de los participantes El SMP es un programa dirigido a miembros del primer nivel de las organizaciones: Miembros del Comité de Dirección y Consejos de Administración, Presidentes, Propietarios de empresas, Consejeros Delegados, Vice-presidentes, Directores Generales, Directores de Unidad de Negocio, Country Managers y en general, a miembros de los primeros equipos de dirección, con responsabilidad sobre los aspectos estratégicos de sus compañías y que cuentan con una experiencia en gestión superior a 15 años. Cargo Consejero Delegado... 5% COO... 5% Country Manager...14% Director Corporativo... 9% Director General...14% Director Unidad de Negocio... 24% Gerente... 24% Socio Fundador... 5% El Senior Management Program ha resultado ser una experiencia muy positiva. Mis expectativas eran muy altas y han sido totalmente cumplidas. Los temas tratados corresponden plenamente a las necesidades del directivo actual. Los contenidos de las sesiones son de alto nivel técnico con profesores de máxima calidad. Los intercambios entre participantes aportan mucha riqueza de experiencias. Pedro José Palomo Blanco Banque Cantonale Neuchâteloise, Director de Corporate, Wealth Management & Private Banking Sector Audiovisual...5% Automovilístico...10% Construcción e infraestructuras... 5% Consultoría...10% Energía...10% Farmacéutico...10% Financiero... 20% Marketing... 5% Químico... 5% Retail... 5% TIC...15% Edad % % > % El SMP me ha servido para tener una visión holística de los elementos relacionados con la gestión de una empresa: el liderazgo, el desarrollo personal y el entorno. El programa no sólo me ha supuesto adquirir nuevos conocimientos, sino que a través de debates continuos con el resto de compañeros, profesores y ponentes de alto nivel, me ha servido para estimular el pensamiento además de contar con un grupo muy valioso de contactos para el futuro. Lisa Wang Interchina Consulting, Country Manager Spain El Senior Management Program ha resultado ser una experiencia de formación muy satisfactoria: Profesorado de alto nivel y buena documentación y metodología. El grupo de clase me ha parecido excelente y muy bien elegido. Tengo muchas ganas de continuar mi relación con IE Business School y muchas expectativas con respecto a la Asociación de Antiguos Alumnos. Recomendaría esta experiencia. Álvaro Coronado Cid Seedsyndicates Ventures Capital, CFO. Conozca las experiencias de otros participantes del SMP en:

5 Estructura del programa ROADMAP Ayudar a los altos directivos a desarrollar nuevas formas de competir y transformar la organización para los nuevos desafíos. VISIONA Entorno Estratégico TRANSFORMA Mercado Stake Holders y Reputación Corporativa Económico Legal Modelo de Negocio Competencia Socio Político Estrategia Corporativa Estrategia de Negocio Mapa Estratégico Organización Sistema de Dirección Tecnológico Cultura Personas Sistema de Gestión LIDERA Energía Desarrollo Personal Gestión Equipos Capital Social Liderazgo Positivo

6 Estructura del programa Eje 1 Visión estratégica w Genere o adapte su modelo de negocio en función de las oportunidades Entender e interpretar las señales del entorno: - Económico, político, social, tecnológico, legal y medioambiental. - Tendencias de cambio en distintas regiones, países y sectores. - Nuevas oportunidades para generar negocio. - Entorno competitivo y evolución de los sectores de las empresas de los participantes. Analizar el modelo de negocio y del impacto de las señales del entorno: - Crear nuevos escenarios competitivos. - Generar una cultura de innovación y emprendimiento. Analizar los requerimientos de valor de los distintos stakeholders de la organización: - Valorar el GAP entre el valor requerido y el aportado y cómo mejorar. Analizar nuevos modelos de formulación de estrategias innovadoras en el entorno actual: diversificación e internacionalización. Estudiar nuevas fórmulas de Alianzas estratégicas para mejorar capacidades críticas. Desarrollar prácticas de buen gobierno en la empresa: - Responsabilidad corporativa y social de la empresa y del alto directivo. Objetivo: Ampliar la visión del entorno global y de los sectores específicos. Rediseñar o adaptar el modelo de negocio. Facilitar la correcta formulación de estrategias. Incorporar aspectos del buen gobierno corporativo. Incorporar nuevas formas de competir en base a estrategias innovadoras. Trazar las líneas estratégicas para los próximos años. Eje 2 Transformación y gestión del cambio w Transforme su organización para conseguir resultados sostenibles Un enfoque global para el planteamiento de la transformación y gestión del cambio: - Gestión de la tecnología y la innovación. Alinear a la organización y a las personas con la estrategia: - El cuadro de mando integral y su aporte en la implementación de la estrategia. El estado del arte y las mejores prácticas en las distintas áreas operativas y funcionales de la organización para mejorar la eficiencia y la rentabilidad: - Dirección comercial y ventas. - Customer experience. - Dirección de operaciones. - Dirección financiera. - Dirección de recursos humanos. - Desarrollo corporativo y control de gestión. La gestión de crisis y el proceso de comunicación. Alineación del programa de cambio dentro del plan estratégico. Objetivo: Revisar el aporte de las nuevas tendencias en las distintas áreas funcionales para mejorar la eficiencia y la rentabilidad. Actualizar y profundizar en nuevos conceptos, modelos y metodologías de aplicación en la moderna gestión de organizaciones. Desarrollar planes de acción para mejorar la eficiencia y rentabilidad de la compañía. Redefinir la agenda de trabajo de los participantes en el programa incorporando nuevas prioridades en función de cambios estratégicos y organizativos. Definir, concretar y gestionar el proceso de cambio cultural.

7 Estructura del programa Eje 3 Liderazgo y energía w Lidere y genere energía a nivel personal y en su equipo, generando compromiso y habilidades para los nuevos desafío Revisar modelos para generar energía en los líderes y en sus equipos de colaboradores. Realizar una autoevaluación y trazar el plan de desarrollo personal, para mejorar las competencias de liderazgo, tales como: - Visión estratégica, organización, delegación negociación, comunicación, mediación, etc. Desarrollar una cultura emprendedora en la organización, a través de una dirección eficaz y eficiente de los equipos de trabajo. Generar compromiso en las personas de la organización. Equilibrar la relación Vida privada-profesional. Objetivo: Desarrollar metodologías para la generación de energía, a nivel personal y organizacional. Desarrollar la excelencia personal y profesional para guiar, dirigir y generar compromiso en la personas. Fomentar una gestión y cultura emprendedora en la organización y en sus cuadros directivos. Equilibrar la vida personal y profesional. Como eje complementario, se desarrollarán una serie de ponencias para compartir prácticas de excelencia en la gestión: Ponentes de ciclos anteriores: - Rafael Arias Salgado (Presidente de Carrefour). - Ignacio Bayón (Presidente de Realia Business y Presidente de Automóviles Citroën España). - Claudio Boada (Presidente del Círculo de Empresarios). - Gabriele Burgio (Presidente y Consejero delegado de NH Hoteles). - Miguel Canalejo (Presidente de Redtel). - Rafael Miranda (Consejero Delegado de Endesa). - Ignacio Santillana (Director de Operaciones del Grupo Prisa). - Jaime Revilla (Presidente de Iveco-España). - Miguel Larrañaga (Vicerrector de la Universidad IE Segovia). - Vicente Moreno García-Mansilla (Presidente y Consejero Delegado Accenture). - José Miguel García (CEO de Jazztel). - Ignacio Larracoechea Jausoro (Presidente y Director General de Promarca). - Gabriele Burgio (Presidente y CEO de Alpitour). - Carina Spilzka (CEO de ING). Objetivo: A través de una serie de comidas coloquio los participantes tienen la oportunidad de compartir ideas, experiencias, y estilos de dirección con un grupo de líderes económicos y empresariales de reconocido prestigio.

8 Estructura del programa Aspectos y metodologías más relevantes Desarrollo de nuevos conceptos / Actualización de conocimientos: Enfoque global. Claustro internacional. Visión de la actualidad empresarial: Comidas-coloquio con personalidades relevantes del mundo de los negocios. Acción / Potenciación individualizada de capacidades: Assessment / Plan de trabajo individual. - Sesión voluntaria de feedback confidencial. Atención especial a: - La problemática específica de las organizaciones de los participantes. - Los aspectos más críticos para el desarrollo profesional de los participantes. - Planteamiento de agenda personal de los participantes. Presentación de caso práctico el último día del programa. - Poner en práctica conocimientos adquiridos. Compartir experiencias: Grupo de: - Diversos sectores. - Distintos tipos de negocio. - Diferentes culturas empresariales. Aprendizaje de impacto Contrastar opiniones y estilos propios. Taller outdoor: - Potenciar la gestión de equipos. - Facilitar la interactuación entre los participantes. Talleres específicos para desarrollo de habilidades. Speaker s Insights Series: Serie de conferencias de actualidad en la agenda de Alta Dirección. Sesiones de Coaching Ejecutivo: Como complemento al Senior Management Program, se ofrece a los participantes de manera optativa sesiones de coaching ejecutivo. El proceso constará de 4 sesiones individuales de Coaching Ejecutivo de 1 hora y media cada una, paralelas al programa SMP que incluirán: Autoconocimiento (MBTI). Plan de Desarrollo Individual. Acción y seguimiento. Las Sesiones de Coaching tienen un precio de El SMP es un programa de alto impacto, que proporciona un espacio de reflexión individual y desarrollo intelectual entre los participantes. Combinando diferentes procesos de aprendizaje, así como metodología práctica y de aplicación inmediata. Un entorno favorable para el pensamiento estratégico y el conocimiento colectivo. Agenda de trabajo habitual 8:30 9:00 Learning Partners 9:00 14:00 Sesiones Académicas 14:00 15:00 Almuerzo de Trabajo 15:00 18:00 Workshops 18:00 19:00 Espacio estratégico de desarrollo directivo Learning Partner El Learning Partner (LP) es una metodología que le permitirá y facilitará el proceso de aprendizaje de los contenidos del SMP, a través del análisis de las ideas, conceptos y elementos que le hayan resultado más interesantes, aplicables y novedosos de cada asignatura. El LP es un ejercicio de reflexión individual, además de un espacio para contrastar criterios y perspectivas con tu grupo de trabajo, afianzando y enriqueciendo los conocimientos obtenidos. Está metodología se traduce en una guía eficaz y eficiente de aplicación inmediata en tu entorno profesional y personal. Track de Emprendimiento Desde su creación, IE Business School ha adoptado el espíritu emprendedor como un valor fundamental, actualmente siendo un referente internacional en el campo de la iniciativa empresarial. El Track de Emprendimiento se compone de contenidos orientados a la creación de empresas, incluyendo aquellos aspectos cercanos a la realidad emprendedora. Una vez finalizado, los participantes podrán incorporarse al espacio de emprendimiento e innovación de IE. Un ecosistema integrado por emprendedores, inversores, administración pública, corporate partners y entusiastas del emprendimiento. Este track queda reservado a participantes que ya son dueños de su propia empresa, tiene un carácter optativo y cuenta con un número limitado de plazas disponibles. Post-Programa El Post-Programa se compone de una serie de ponencias, donde se presentan temas de actualidad y de marcada relevancia en la agenda de la alta dirección. El contenido se concreta una vez iniciado el SMP, considerando aquellos intereses que hayan surgido en los últimos meses entre los participantes. Las sesiones son impartidas tanto por miembros del claustro de IE, como por personalidades sobresalientes del ámbito empresarial nacional e internacional.

9 Claustro de profesores * Los profesores que participan en el SMP son los que se detallan a continuación, si bien esta relación debe considerarse como tentativa, ya que puede estar sujeta a variaciones por razones de programación. ÁLVAREZ DE LA GALA, Manuel MBA por el IE Business School con Mención Especial. Ingeniero Superior Industrial con la especialidad de Organización Industrial por la ETSII de San Sebastián, Universidad de Navarra. Director General de Innovación del IE Business School (2006-Actualidad). ENTER & IMRC Research Fellow ( ). Director Académico del Colegio de Información y Tecnología (CIT) del IE Business School ( ). Director de Prospectiva y Consultoría de Infoempleo.com (2005 Actualidad). Director de Estudios e Investigación de Círculo de Progreso, Madrid ( ). Director de Masters y Programas Superiores del Colegio de Información y Tecnología (CIT) del IE Business School ( ). ÁLVAREZ DE MON, Ignacio Director, Área de Dirección de RR.HH y Comportamiento Organizacional en IE Business School (desde 2006). Director Adjunto del Centro de Liderazgo de IE Business School (desde 2003). Consultor Senior responsable del área de formación y desarrollo de habilidades directivas del Instituto Empresarial Nebrija ( ). Coordinador del Área ADE de la Universidad Antonio de Nebrija ( ). Controller y Analista de Riesgos de Barclays Bank en Madrid y Londres ( ). Profesor de Comportamiento Organizacional del IE Business School (desde 1999). Profesor Invitado de La Universidad de los Andes, Bogotá,Colombia (desde 2006). Profesor de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE ( ). Profesor de Principios de Organización de la Universidad Carlos III, Madrid ( ). Autor de numerosos casos y artículos de investigación publicados en revistas científicas. ARAGÓN, Salvador Director General de Innovación en IE Business School (2006-Actualidad). ENTER & IMRC Research Fellow ( ). Director Académico del Colegio de Información y Tecnología (CIT) en IE Business School ( ). Director de Prospectiva y Consultoría de Infoempleo.com (2005-Actualidad). Director de Estudios e Investigación de Círculo de Progreso, Madrid ( ). Director de Másters y Programas Superiores del Colegio de Información y Tecnología (CIT) en IE Business School ( ). CACHINERO, Jorge Jorge Cachinero es Director Corporativo en LLOREN- TE & CUENCA, Director Ejecutivo del Senior Management Program y Profesor del IE Business School de Madrid, donde obtuvo su Executive MBA, y miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano. Es también miembro del Consejo Asesor del Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership. Desde 1999 hasta su incorporación a la firma a comienzos de 2011, Jorge Cachinero ocupó el puesto de Director de Asuntos Corporativos, Legal y Cumplimiento de Japan Tobacco International para Iberia (España, Portugal, Andorra y Gibraltar) y, anteriormente, fue Director de Asuntos Gubernamentales y Públicos de Ford Motor Co. para España y Portugal y Secretario de su Consejo de Administración. CUESTA, Félix Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Premio Extraordinario Executive MBA por IE Business School. Licenciado en Ciencias Físicas, con estudios de postgrado en Planificación y Administración de Empresas, Marketing, Comercio Exterior y Comunidades Europeas. Profesor de Dirección Comercial y Marketing, IE Business School. Profesor de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá de Henares Y profesor visitante de universidades y escuelas de negocio internacionales. DANS, Enrique Post-doctoral studies por Harvard Business School (USA). Profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información en IE Business School (1990 actualidad). Director del Área de Sistemas y Tecnologías de Información ( ). Profesor a tiempo completo en IE Business School (2000 actualidad). Profesor, International Management Fellowship Programme, John E. Anderson Graduate School of Management, UCLA, EE.UU ( ). Profesor en IE Business School ( ). Consultor en el campo de Sistemas de Información (desde 1990). Últimas publicaciones: Todo va a Cambiar: Tecnología y Evolución, Adaptarse o Desaparecer Dans, E. Deusto S.A. Ediciones, 2010 y Educación online: plataformas educativas y el dilema de la apertura Dans, E. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol. 6(1): 22-30, DÍAZ, Angel Director del Máster de Dirección y Sistemas de Tecnología ( ) y Director del Programa de Doctorado (desde 2004) de IE Business School. Miembro del Consejo Académico, Director de Estudios sobre Producción, Jefe del Centro de Producción y Tecnología de IESA ( ). Profesor invitado de Bordeaux Business School, Francia (2001-actualidad). Universidad de La Laguna, España (desde 2002) e IN- CAE, Costa Rica (desde 2004). Profesor ( ), Profesor Asociado ( ) e Investigador ( ) en IESA, Venezuela. Director Técnico y Consultor en Sistemas 2K, Venezuela ( ). Diversas Responsabilidades, entre las cuales: Jefe del Departamento de Asistencia, C.A. Metro de Caracas de Venezuela ( ) y Jefe de Mantenimiento, Sistema de Suministro de Agua de Caracas ( ). FERNÁNDEZ QUNDEZ, Rafael Director de Desarrollo de Recursos Humanos de Grupo CEP- SA. Responsable de RR.HH de Societe Generale Corporate & Investment Banking. Director de Desarrollo de Personas de Caja Madrid. Director de RRHH Territorial-Norte de España de Caja Madrid. Responsable de Métodos de Gestión de RRHH de Citroën España- Grupo PSA. GARICANO, Tomás Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. MBA por IESE, Universidad de Navarra. Socio director de la consultora Abacus (2002-actualidad). Socio de CRM Concord ( ). Director del Centro de Gobierno Corporativo del IE Business School ( ). Director del Departamento de Finanzas del IE Business School ( ). Decano del IE Business School ( ). Subdirector Financiero de Cortefiel ( ). Director en Madrid de NH Hoteles ( ). Director General y Financiero de Confisa ( ). Asistente de Dirección del Grupo de Gestión de Tesorería de Imperial Chemical Industries ( ). Profesor de Dirección Financiera del IE Business School (1987- actualidad). Autor de varias notas técnicas y colaborador con los principales medios de comunicación. Autor y co-autor de varios estudios, entre los que destaca La Información del Consejo de Administración en las Empresas Españolas. GÁRLAND, Gonzalo Doctorando en Economía, University of Pennsylvania (USA). MA in Economics, Stanford University (USA). Licenciado en Económicas, Universidad del Pacífico, Lima (Perú). Director General, Relaciones Externas, IE Business School (2004 actualidad). Profesor de Entorno Económico, IE Business WSchool (1994 actualidad). Profesor, Negocios en Mercados Emergentes, IE Business School (1994 actualidad). Director, Relaciones Internacionales, IE Business School (2000-actualidad). Vicedecano de Claustro, IE Business School (1996-

10 Claustro de profesores 2000). Asistente de Investigación, de los Profesores Albert Ando and Lawrence Klein, University of Pennsylvania, Philadelphia (USA) ( ). Asistente de Investigación, Director Ejecutivo y Miembro del Consejo de Directores, Grupo de Análisis de Desarrollo, Lima, (Perú) ( ). Profesor de Economía, Universidad del Pacífico, Lima, (Perú) ( ). Consultor, Previsiones sobre Empleo y Crecimiento de la Producción Industrial, Macroconsult, Perú (1989). Miembro del Consejo de Directores, Banco Industrial, Perú (1988). Consultor, UNESCO, Caracas, (Venezuela) ( ). Director Adjunto de Planificación, Seguros y Control, RICHARD O. CUSTER S.A. Perú ( ). IZQUIERDO, Jesús V Master in International Affairs por Georgetown University, Washington, D.C. Licenciado en Economía Internacional y Relaciones Internacionales por George Washington University, Washington, D.C. Senior Management Program por IE Business School. Executive Coach certifi cado por Newfi eld, Boulder (Colorado). Profesor Asociado del IE Business School. Director del Vision Management Program del IE Business School. Conferenciante para más de cien empresas y organizaciones en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Profesor colaborador de varias entidades académicas en diferentes países. Managing Leader de la consultora The WorldGate Group (2005-actualidad). Durante sus 20 años como profesional ha tenido funciones de alta dirección y responsabilidad estratégica en empresas multinacionales. Director de Investigación de Estrategia y Liderazgo del Corporate Executive Board ( ), Washington, D.C., thinktank de mejores prácticas corporativas. Autor de proyectos de investigación y artículos publicados en diferentes revistas y medios. MIRANDA, Néstor Máster Internacional en Dirección de Empresas por el IE Business School. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Estrategia Internacional por la London Business School. Director de Marketing Ashton-Tate Corporation ( ). Director General Starfish Software Corporation Ibérica ( ). Director General SoftMate Software and Consulting ( ). Marketing Director Borland Europe ( ). Director General Borland Spain ( ; 2002-presente). Profesor de Sistemas de Información del IE Business School ( ). MONTAÑÉS, Pascual Consejero Asesor de Software AG para España y Latinoamérica (desde 2004). Asesor del Presidente en Puertos del Estado, España ( ). Director de Programas de Alta Dirección de IE Business School ( ) Gerente en Coopers and Lybrand ( ). Consultor Estratégico en The Mac Group (Andersen) ( ). Profesor de Dirección Estratégica en IE Business School (desde 1990). Profesor de Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor de Política de la Empresa en la UNED. Profesor visitante en Programas de Alta Dirección en INCAE (Costa Rica), IESA (Venezuela) y TEC de Monterrey (México). Profesor de Dirección Estratégica y Política de la Empresa en Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid (1999). Profesor Visitante de Programas de Alta Dirección en las Universidades ICESI & EAFIT (Colombia). Autor de varios libros. NICOLÁS, Germán Director General de Consultoría para el Sur de Europa. Anteriormente trabajó en Unilever donde ocupó diversos cargos en España, Holanda y el Reino Unido, entre ellos European New Business Director ICFE y Vice-President Performance Development. Todo ello le ha dotado de una extensa experiencia internacional y de gran adaptabilidad a entornos y equipos multiculturales. Además ha ocupado diversas posiciones directivas en otras compañías en España: Director General de una empresa de productos de consumo (Araven) y socio de una firma de consultoría especializada en búsqueda de directivos (Neumann International). Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección de Empresas IESE. Además, ha cursado un Master of Science en Coaching and Consulting for Change en HEC (París) y la Universidad de Oxford. Es profesor en el IE Business School para temas relacionados con coaching y liderazgo; ha publicado diversos libros y artículos sobre el tema. REAL, Gonzalo Profesor Asociado de Control de Gestión de IE Business School (desde 1998). Director del SMP (Senior Management Program) y AMP (Advanced Management Program) de IE Business School (desde 2002). Profesor de Costes y Control de gestión de IESE ( ). Director del PDG Pamplona de IESE ( ). Profesor de Administración, Universidad Nacional de Rosario ( ). Autor de casos y artículos. Socio director de PR&G Group, firma de consultoría estratégica, centrada en el desarrollo e implantación de estrategias orientadas al cliente y a la gestión de cambios culturales (desde 2000). Consejero de diversas empresas familiares, en áreas de estrategia y control de dirección (1993-actualidad) Socio de Strategic Systems Group ( ) Profesional asociado en The Mac Group, Gemini Consulting y Globalpraxis. Firmas internacionales de consulta de dirección ( ). Director Adjunto y Controller en La Favorita, Grandes Almacenes en Rosario, Argentina ( ). Auditor en Coopers & Lybrand en Argentina ( ). ROJO, Pilar Miembro del patronato FUNDIPE (desde 2007). Directora del Club de Benchmarking del Instituto de Empresa (desde 2003). Directora del Master de Dirección de RR.HH de IE Business School (desde 1993). Consultora en el área del Coaching, Selección y Desarrollo de Habilidades Directivas (en la actualidad). Directora del Área Académica de RR.HH de IE Business School. ( ). Directora del MBA e IMBA de IE Business School ( ). Directora de Admisiones de IE Business School ( ). Directora de Ordenación Académica de IE Business School ( ). Directora de Conferencias Internacionales de IE Business School ( ). Directora Adjunta Admisiones y Marketing de IE Business School ( ). Profesora de Comportamiento Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas y coaching en diferentes programas Máster y de Executive Education de IE Business School (desde 1983). SÁNCHEZ, Yvonne Bachelor in Business Administration, University of Miami, Florida,USA. Master Internacional en Dirección de Empresas en IE Business School. Harvard University Graduate School Courses Summer session. Subdirectora Programas de Alta Dirección de IE Business School. Profesora de Habilidades Directivas de IE Business School. Profesora asociada del Área de Recursos Humanos, IE Business School. URGEL, Julio Profesor de Finanzas Corporativas y de Negociación en IE Business School (1989 actualidad). Director, Centro de Turismo y Ocio (2002 actualidad). VP International Advisory Board en IE Business School (2001 actualidad). Director, EQUIS & Quality Services, European Foundation for Management Development (EFMD), Bruselas (2001 actualidad). Decano de IE Business School ( ). Director del Área de Finanzas de IE Business School ( ). Director del Área de Métodos Cuantitativos de IE Business School ( ). Investigador Asociado, Harvard Business School, bajo la supervisión del Profesor Howard Raiffa ( ). Profesor Ayudante del Departamento de Finanzas de IESE, Barcelona ( ). Director de Carreras Profesionales de IESE ( ). Consultor independiente de Corporate Finance y en negociaciones complejas (1982-actualidad). Asociado, Departamento Financiero, Hewlett-Packard España (1980).

11 Admisión y derechos de inscripción La participación en el Programa, estará condicionada a la aprobación del Comité de Admisiones, una vez presentada la solicitud de plaza y el Currículum vitae y tras la realización de una entrevista con la Dirección del Programa. Puede obtener el impreso de solicitud de plaza en nuestra página web: o solicitarla llamando al teléfono / 67 Los derechos de matriculación ascienden a , que incluye la asistencia a las sesiones, los cafés y los almuerzos y toda la documentación en formato digital. Lugar y fechas de celebración El SMP Noviembre se celebrará del 20 de noviembre de 2015 al 15 de abril de 2016, en jornadas de trabajo los viernes de 8:30 a 19:00 hrs. El SMP Febrero se celebrará del 19 de febrero al 21 de mayo de 2016, en jornadas de trabajo los viernes de 8:30 a 19:00 hrs. y sábados de 8:30 a 14:00 hrs. El programa se celebrará en el Edificio de Executive Education, ubicado en Serrano 99, Madrid. SMP NOVIEMBRE Del 20 Noviembre 2015 al 15 Abril 2016 Noviembre 20 / 27 Diciembre 4 / 11 Enero 19 / 22 / 29 Febrero 5 / 12 / 19 / 26 Marzo 4 / 11/ 18 Abril 1 / 8 / 15 SMP FEBRERO 2016 Del 19 Febrero al 21 Mayo de 2016 Febrero 19 / 20 / 26 / 27 Marzo 4 / 5 / 11 / 12 / 25 / 26 Abril 8 / 9 / 15 / 16 / 22 / 23 Mayo 6 / 7 / 20 / 21 Información Si deseas un asesoramiento personalizado y conocer cómo el SMP puede impactar en tu desarrollo directivo, contacta con: Yvonne Sánchez Directora Admisiones Yvonne.Sanchez@ie.edu Tel: / 67

12 Reconocimientos The Economist Mayo 18, 2015 Executive MBA 1º Posición Mundial FINANCIAL TIMES Diciembre º Escuela de Negocios de España - 3º Escuela de Negocios en Europa América Economía Noviembre 2014 Ranking Executive Education 4ª posición mundial América Economía Mayo 2014 Escuela con mejor Poder de Red para América Latina 4ª posición mundial BLOOMBERG BUSINESS WEEK Noviembre 2013 Programas Abiertos, Executive Education 9ª posición mundial Ventajas de la Asociación de antiguos alumnos: Formación y Networking continuo Un Network de más de 47,000 antiguos alumnos, presentes en más de 100 países. Importantes descuentos en programas que imparte IE Business School. Actividades de networking: Tanto en Madrid como en los clubes regionales e internacionales. Como asociado, se abre un abanico mayor de actividades, descuentos y condiciones ventajosas que son exclusivas para sus socios. Encuentra más información en: BLOOMBERG BUSINESS WEEK Enero 2013 Escuelas de Negocio en Entrepreneurship, 1º posición en Europa. 9ª posición mundial FORBES Octubre 2013 Ranking MBA, Escuelas no estadounidenses 5ª posición mundial Para más información: YVONNE SÁNCHEZ EXECUTIVE EDUCATION Directora Admisiones Alta Dirección Calle Serrano nº 99 Yvonne.Sanchez@ie.edu Madrid Tel: / 67 Tel

Senior Management Program

Senior Management Program Senior Management Program 2015-16 Lidera la transformación www.topmanagement.ie.edu Senior Management Program SMP 2015-16 IE Business School, Excelencia Académica IE Business School es una institución

Más detalles

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM PAIS VASCO 2016

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM PAIS VASCO 2016 ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM PAIS VASCO 2016 Lidera tu propio cambio www.topmanagement.ie.du Roadmap AMP Qué te ofrece el AMP País Vasco? Revisar y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial, con

Más detalles

Senior Management Program

Senior Management Program Senior Management Program 2014-15 Lidera la transformación www.topmanagement.ie.edu Senior Management Program SMP 2014-15 IE Business School, Excelencia Académica IE Business School es una institución

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente

Más detalles

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO 35 AÑOS FORMANDO LÍDERES PARA LA SOCIEDAD IAE EN EL MUNDO IAE Business School es considerada entre las 30 escuelas más destacadas

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS HABILIDADES DIRECTIVAS 20-23 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/habilidades_directivos Optimiza tu rendimiento, tu potencial y logra tus objetivos LIDERAZGO Y COACHING 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04

Más detalles

ÍNDICE. IE de un vistazo 04. Reconocimiento internacional 05. El Programa 06. Objetivos 07. Qué aspectos ayuda a transformar el programa?

ÍNDICE. IE de un vistazo 04. Reconocimiento internacional 05. El Programa 06. Objetivos 07. Qué aspectos ayuda a transformar el programa? Programa Ejecutivo Digital Marketing LAB Mayo 2016 www.ie.edu/es/execed/digital-marketing-innovation-lab/ Estrategias de marketing innovadoras para liderar la era digital Programa Ejecutivo Digital Marketing

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM M A S T E R S E S P E C I A L I Z A D O S Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM N 66 en el mundo en Executive Education Open Programmes - 2013 CENTRUM Católica, el Centro de

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

ESTRATEGIAS DIGITALES EN TURISMO

ESTRATEGIAS DIGITALES EN TURISMO ESTRATEGIAS DIGITALES EN TURISMO 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre www.ie.edu/es/execed/turismo-digital Conquistando al viajero digital ESTRATEGIAS DIGITALES EN TURISMO 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Quiénes Somos? Bienvenido a la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos, una institución

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Senior Management Program - México

Senior Management Program - México Senior Management Program - México Lidera la transformación www.topmanagement.ie.edu Enfoque y objetivo del programa IE Business School, excelencia académica IE Business School es una institución internacional

Más detalles

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa

Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa Programa de Verano en Barcelona: Haciendo Negocios en Europa EADA: Escuela de Alta Dirección y Administración Los 50 años de historia de EADA, fundada en 1957, marcan el estilo de la institución a la hora

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981)

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981) La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance William Feather (1889-1981) Corporate Finance DE UN VISTAZO Formatos Quincenal Blended Convocatoria Enero y septiembre Enero y septiembre Idioma Español

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Leadership for Change_. universitas. Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn

Leadership for Change_. universitas. Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn Leadership for Change_ Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn universitas Situarse en el mundo empresarial del siglo XXI significa asumir que el cambio en

Más detalles

ESADE Executive Education Nombre Business Development email teléfono 1

ESADE Executive Education Nombre Business Development email teléfono 1 Año académico 2010/2011 Dirección y Gestión Estratégica de Unidades Asistenciales para la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología ESADE Executive Education Nombre

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

II PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Futuros Retos de la Banca de Desarrollo

II PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Futuros Retos de la Banca de Desarrollo II PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Futuros Retos de la Banca de Desarrollo Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras Noviembre 24-27,

Más detalles

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo.

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo. Qué está pasando? Durante los últimos 5 años, la situación económica y las condiciones del mercado laboral en España han influido sobre la motivación y la eficiencia de las personas en el trabajo del día

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

de Alta Programas Cualificación de la ECU

de Alta Programas Cualificación de la ECU de Alta Programas Cualificación de la ECU 18 Escuela Comercial P1 Impulsando las Ventas la Empresa Tic P2 Estrategia y Organización Comercial en Empresas Tic P3 Capacitación Comercial en Venta Consultiva

Más detalles

Advanced Management Program

Advanced Management Program Advanced Management Program INTENSIVO 2016 Transforma tu carrera directiva IE Business School, Excelencia Académica IE Business School es una institución internacional dedicada a la formación de la élite

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS consultoría de gestión CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS Mejoras en la función de tesorería Octubre 2013 C/ Bronce, 17 13º Edificio Nuevo Parque 28045 Tel: 660 410 385 www.csfinancieros.com Presentación

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL PROGRAMAS MÁSTER NEBRIJA BUSINESS SCHOOL Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, desarrolla una intensa labor de formación especializada en el desarrollo y potenciación

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

DESARROLLO DEL LIDERAZGO

DESARROLLO DEL LIDERAZGO 2 0 1 0 P R O G R A M A I N D I V I D U A L D E DESARROLLO DEL LIDERAZGO LEADERSHIP EFFECTIVENESS ANALYSIS + EXECUTIVE COACHING LEA (versión Autoevaluación, o 360º) + 4 Sesiones de Coaching Mejore su eficacia

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Vision Management Program

Vision Management Program Vision Management Program 2015 Gestionando la Incertidumbre www.topmanagement.ie.edu IE Business School, Excelencia Académica IE Business School es una institución internacional dedicada a la formación

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Advanced Management Program

Advanced Management Program Advanced Management Program MADRID 2015-16 Impulsa tu carrera directiva hacia nuevos niveles www.topmanagement.ie.edu IE Business School, Excelencia Académica ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Madrid 2015-2016

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education PDC de Dirección Comercial de Dirección de Marketing de Dirección de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Valencia Alicante www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas

Más detalles

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios Acerca de EGADE MBA Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios EGADE MBA es un innovador programa de tiempo parcial dirigido a futuros líderes de una amplia gama de campos profesionales

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

Dirección Comercial B2B

Dirección Comercial B2B Dirección Comercial B2B Dirección Comercial B2B: a simple vista PERFIL DURACIÓN INICIO FORMATO IDIOMA ESTRUCTURA Profesionales senior de empresas B2B 3 trimestres, entre 344 horas presenciales (viernes

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales +Marketing & Sales / 1 Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales Marketing & Sales DE UN VISTAZO Formato: Presencial a tiempo parcial, quincenal Formato: Presencial

Más detalles

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University International MBA in Project Management La Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija y Jones International University (JIU ), la primera universidad exclusivamente online que ha logrado la más alta

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Leading & Managing Change

Leading & Managing Change Transformación: bravo!+ Para Pre-directivos y Directivos Leading & Managing Change Cómo se viene liderando el cambio en Telefónica y qué puedo aprender de los agentes de cambio exitosos de Telefónica El

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS Información General En los últimos años en la Industria Farmacéutica se están realizando grandes cambios para afrontar un entorno cada vez más complejo.

Más detalles