La Guía Movilidad Negocio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Guía Movilidad Negocio"

Transcripción

1 La Guía Movilidad Negocio En colaboración con HP

2 Contenido Parte 1 Está preparado? 5 factores que favorecen la movilidad El factor avestruz Parte 2 Elegir el dispositivo correcto Cuándo optar por una tableta? Cuánto optar por un ordenador portátil convencional? Cuánto optar por un dispositivo híbrido? Parte 3 Cómo dar movilidad a su plantilla Libertad vs miedo: la cantidad de control debe tomar? La importancia de la gestión de dispositivos móviles Incorporar la impresión inalámbrica

3 En colaboración con HP Está preparado? Introducción Habrá quienes piensen que la era del PC ha terminado y quienes piensen lo contrario, pero lo que nadie cuestiona es que hemos llegado a un punto en que la movilidad es primordial. Los dispositivos móviles, la infraestructura inalámbrica y móvil, y los servicios de cloud están transformando conjuntamente el panorama de las TI, haciendo que las empresas que logran aprovechar todo este potencial sean más ágiles, competitivas y rentables, y creando dificultades a las empresas que no lo logran. Ignorar la movilidad en la empresa no es una alternativa posible. Aprovecharla puede abrir el camino hacia el éxito futuro. Y precisamente de aprovecharla es de lo que trata esta guía. Abordaremos tanto el hardware que posibilita la movilidad en la empresa como el software y los servicios que la definen. Hablaremos de los pros y contras de diversos dispositivos, y de cómo pueden encajar estos últimos en su estrategia. También abordaremos cómo puede gestionar y asegurar sus dispositivos, así como la impresión inalámbrica y los enfoques más acertados en materia de tecnologías móviles y entornos BYOD. Nuestro objetivo es que entienda lo que significa la movilidad en la empresa y lo que ésta puede conseguir en el seno de su organización, así como proporcionarle algunas ideas para hacer que esta revolución actúe en su interés.

4 En colaboración con HP 5 factores que favorecen la movilidad La movilidad en la empresa es el resultado de una tormenta perfecta de tecnología, en la que las necesidades empresariales, las exigencias de los usuarios y los servicios de hardware y software avanzan todos en una misma dirección. Qué es lo que impulsa la revolución de la movilidad en la empresa? Como la mayoría de las revoluciones, es el resultado de la convergencia de varias tendencias y movimientos. Tanto el hardware, como el software y los servicios ya están implantados. La demanda procede de los usuarios finales, que ven las ventajas de adentrarse en el mundo de la movilidad. El beneficio para las empresas, mientras tanto, se hace cada vez más claro.

5 1. Los usuarios desean poder trabajar sin barreras de espacio y tiempo. Sus equipos de TI deben ayudarles a trabajar desde donde estén, y no al revés. Para trabajar eficazmente, los trabajadores de hoy quieren acceder a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Desean que esa información esté a su alcance inmediato, ya estén en su escritorio, en una reunión o en un desplazamiento, y tiene que estar accesible en cualquier momento. También desean una comunicación y colaboración en tiempo real, para que se pueda contactar con ellos al instante si se les necesita, y para que puedan sentirse parte de un equipo sin estar atados a la oficina. Los dispositivos móviles, los servicios de nube y las aplicaciones hacen que todo esto sea posible. 2. Asistimos a un proceso de consumización de las TI, le guste o no a la empresa. Afróntelo como una oportunidad, no como una amenaza. Los trabajadores están utilizando ya los portátiles, las tabletas y los teléfonos inteligentes en sus vidas diarias. Son intuitivos y los usuarios ya están familiarizados. Saben cómo funcionan. Cuanto más los utilizan personalmente, más aprecian cómo podrían funcionar también en sus actividades laborales, y esto es lo que propicia el cambio hacia la tendencia BYOD y de consumización de las TI. Si permite que su plantilla utilice los dispositivos móviles en formas que les resulten útiles, podrá aumentar su productividad y, posiblemente, reducir sus costes. Encuentre maneras de gestionar y de proteger los dispositivos móviles, y quizás encuentre también nuevas aplicaciones o servicios que podrían mejorar los mecanismos de su empresa. 3. Nada supera a la movilidad en cuanto a flexibilidad y conveniencia, y esto hace que los trabajadores sean más eficaces y productivos. Las tabletas y los teléfonos inteligentes han hecho de los dispositivos instantáneos e intuitivos la norma. Los servicios de cloud nos proporcionan la información que necesitamos desde un segundo plano, para que esté disponible en el momento en que nos pongamos en marcha. Se accede a la información sin esperas, en cualquier momento y lugar. Mientras tanto, aplicaciones muy específicamente orientadas, rápidas y depuradas, están suplantando a las aplicaciones de escritorio voluminosas y sobrecargadas de funciones, en especial a medida que se desarrollan entornos orientados a aplicaciones diseñadas a medida para un determinado sector. Cuanto más se acostumbren las empresas a los dispositivos móviles, más frustradas se sentirán con las tecnologías convencionales. La movilidad constituye un enfoque más flexible, conveniente y eficiente en términos de tiempo.

6 4. La nube está haciendo que las TI se centren en la información, no en los dispositivos o aplicaciones. La tecnología móvil ofrece la solución perfecta en cada caso. Cada vez son más las empresas que reconocen las ventajas de abandonar las aplicaciones y la infraestructura internas convencionales y pasarse al uso de servicios de nube privada, híbrida y pública. Tanto si ha pasado su correo electrónico e Intranet a un alojamiento en Exchange y SharePoint u Office 365 como si está adoptando servicios como Salesforce.com, Google Apps para empresas o Dropbox para empresas y Box.com, cada vez es menos importante qué dispositivo o incluso qué aplicación se utilice para acceder a la información; solo importa que se pueda acceder a ella en cualquier momento y lugar. Esto hace que la movilidad no solo sea un enfoque viable, sino a menudo el más eficaz. 5. El precio y el CTP evolucionan a favor de los dispositivos móviles. La movilidad en la empresa puede ayudar a que su organización reduzca costes. La marcada competencia en el mercado de dispositivos móviles está haciendo bajar los costes de adquisición y subir el nivel de calidad, con mejores pantallas, baterías más eficientes, más capacidad de procesamiento y una construcción más sólida, todo ello disponible a precios más bajos. Ahora disponemos de una amplia oferta de formatos convertibles y orientados a empresa, y se está extendiendo el uso de teclados, fundas y accesorios de acoplamiento. Entre tanto, las principales plataformas móviles integran funciones de seguridad y de gestión, y están respaldadas por aplicaciones empresariales en segundo plano.

7 En colaboración con HP El avestruz factor No todo el mundo está abierto a la movilidad en la empresa, pero enterrar la cabeza en la arena no es una opción. Los departamentos de TI de muchas empresas son, por naturaleza, conservadores, y prefieren aquello que se ha probado, testado y consolidado en lugar de lo nuevo, innovador y arriesgado. Con la productividad y la inversión en juego, no están preparados para apostar por estrategias de TI que se desvíen de la convencional norma de escritorio/portátil/servidor. Aquí, no obstante, el no hacer nada no es una opción. Hacer caso omiso de la movilidad en la empresa podría tener costes para una empresa a corto plazo y a largo plazo.

8 En primer lugar, los trabajadores ya han acogido la movilidad en cualquier caso. El avestruz se ha desbocado. La mayoría de las organizaciones ya tiene que ocuparse de la presencia de dispositivos personales en el lugar de trabajo, y conectarlos a la red y a los datos de acceso de una manera segura y razonable es mucho menos aventurado que cerrar los ojos y dejar que los usuarios se las arreglen por su cuenta. Es más, una estrategia organizada en toda la empresa, incluso una que distinga entre distintos equipos, es mejor que buscar soluciones improvisadas para los usuarios de forma individualizada. Con una estrategia de movilidad apropiada, podrá proteger la información de la empresa y aplicar políticas inteligentes en materia de conexión, uso y cifrado de datos. Sin ello, bastaría con un teléfono perdido o robado y sin protección de contraseña para tener que hacer frente a pérdidas de información empresarial, a auténticas pesadillas relacionadas con el cumplimiento normativo y a un gran volumen de trabajo para reparar la situación. La movilidad en la empresa también otorga mayor autonomía a la plantilla; no se trata de obligarles a utilizar las TI como usted dice, sino de ayudarles a que la empleen en la forma que desean. La transición a los dispositivos móviles y BYOD (del inglés, Bring Your Own Device, que hace referencia al uso de los dispositivos personales en el trabajo) puede ayudarles a ser más productivos y a conciliar mejor su vida laboral y personal. Así le resultará más fácil conservar a su plantilla. Ignorar o prohibir los dispositivos móviles? Bien, no es demasiado difícil conjeturar adónde podría llevar esta actitud. En última instancia, la movilidad en la empresa puede potenciar muchos aspectos de sus operaciones comerciales. Puede hacer que sean más flexibles, más ágiles y que estén mejor equipadas para actuar con rapidez ante las oportunidades. También puede mejorar la manera de presentar su empresa. Imagine a dos equipos que visitan a clientes potenciales en una presentación de ventas, uno con las últimas cifras disponibles mostradas en una aplicación de imagen depurada con un pequeño toque en la tableta táctil, y el otro desvelando una hoja de Excel que tarde una eternidad en cargarse. Cuál cree que causará mejor imagen? Tanto si los equipos se comunican mediante texto, voz y vídeo como si colaboran mediante sofisticadas aplicaciones orientadas al sector, el paso a la movilidad puede ayudarles a trabajar con mayor rapidez, inteligencia y eficacia. Si no saca el máximo partido a la movilidad en la empresa, sus competidores sí lo harán. Ahora, pues, es buen momento para tomar el toro de la movilidad por los cuernos y elaborar una estrategia. No deseche las alternativas ya probadas y contrastadas, pero averigüe cómo y dónde podría encajar la movilidad en la empresa para que esta salga potenciada. Encuentre los dispositivos adecuados, luego emparéjelos con los servicios y aplicaciones apropiados.

9 En colaboración con HP Elegir el dispositivo correcto Descubra la nueva gama de dispositivos Adoptar la movilidad en la empresa como estrategia significa entender una serie de distintos dispositivos, formatos y sistemas operativos. El truco está en averiguar qué es lo que mejor funciona para usted.

10 1. El ordenador portátil convencional Familiar, fiable y de muchos recursos, el portátil Windows convencional sigue teniendo un lugar en una estrategia centrada en la movilidad. Los modelos de sustitución de grandes pantallas de sobremesa siguen siendo portátiles, pero tienen la capacidad de operar aplicaciones exigentes y, con una pantalla de 14 a 17 pulgadas y teclado, puede resultar una opción más práctica cuando los usuarios pasan más tiempo en la oficina que en la carretera. Slimline Ultrabooks es una opción viable para trabajadores móviles que necesiten dedicar mucho tiempo a la creación de contenido. Son compactos, ligeros y portátiles, y sin embargo ofrecen un rendimiento a la altura del trabajo. La conexión es otro gran extra del portátil convencional. Desde discos duros USB hasta escáneres o pantallas externos: conectar cualquier dispositivo resulta sumamente sencillo.

11 2. El convertible giratorio Esta variedad adopta muchas formas, pero en todos los casos un mecanismo permite a la pantalla girarse o plegarse completamente contra la base o el teclado, de modo que lo que era un portátil se pueda transformar en tableta (si bien una tableta más gruesa y pesada de lo normal). En teoría, consigue lo mejor de ambas modalidades en un dispositivo: la simplicidad de la pantalla táctil de una tableta y su gran flexibilidad de uso para aplicaciones tipo tableta, junto con la capacidad de cambiar a un ordenador portátil estándar de Windows cuando necesite trabajar cómodamente en un escritorio. Los convertibles tienden a tener pantallas más grandes que las tabletas normales o con teclados desmontables, lo cual es positivo en términos ergonómicos, pero negativo en términos de tamaño y peso. La conectividad también suele ser mejor.

12 3. La tableta con teclado desmontable Estos modelos pueden parecer y funcionar como una tableta normal, pero se convierten en portátil con la ayuda de un teclado desmontable o de un acoplamiento de teclado. Esto le proporciona una movilidad similar a la de una tableta, pero que puede todavía convertirse en un portátil cuando conviene en función de la tarea. Estos desmontables, a menudo con pantallas más pequeñas que los portátiles convertibles, son más aptos en lo que se refiere a una movilidad que permita ir a cualquier lugar, pero menos aptos en lo ergonómico. Aunque los mejores dispositivos están encontrando el equilibrio que mejor funcione a medio camino de ambos extremos. Para muchos equipos que trabajan a través de una organización, un desmontable puede ser la tableta y portátil que necesitan en uno; si bien la conexión es a menudo limitada, el almacenamiento y la tecnología de visualización sin hilos pueden paliar dicho problema. Los desmontables pueden venir con sistemas operativos de Windows o de Android.

13 4. La tableta Las tabletas abarcan ya desde dispositivos con pantallas de 6 pulgadas que se pueden sujetar con una mano hasta dispositivos con pantallas de 12,4 pulgadas, que tienen a los portátiles corporativos en su punto de mira. Se diseñan para ser manejadas a través de sus pantallas táctiles, y funcionan con Windows, Android o en el caso de los ipad con el ios de Apple. Las tabletas destacan en movilidad, lo cual las hace idóneas para equipos de ventas o de asistencia itinerantes, con nítidas pantallas de alta resolución, perfectas para la navegación, la visualización y para compartir documentos o información. Con las aplicaciones empresariales adecuadas, son además herramientas comerciales muy convenientes e intuitivas y pueden funcionar allá donde un portátil convencional puede ser poco práctico o aparatoso. La conexión es casi siempre limitada y la ergonomía no es la ideal para un trabajo exigente, pero, al igual que con los desmontables, hay formas de sortear ambos inconvenientes.

14 5. El Chromebook Los Chromebooks son portátiles efectivamente baratos y ligeros, pero se basan en procesadores móviles de gama baja y funcionan con Chrome OS de Google, más orientado al uso de Internet. Por el momento, han encontrado dificultades para abrirse paso en el mundo empresarial, ya que dependen intensamente en una conexión a Internet y ejecutan aplicaciones ligeras y basadas en sitios web en lugar de aplicaciones empresariales convencionales. Sin embargo, los cambios efectuados en Chrome OS han hecho que los Chromebooks sean más funcionales sin conexión y, en el caso de las empresas que migren a aplicaciones de tipo Software como servicio (SaaS) y a servicios de cloud, las debilidades del Chromebook se transformarían en ventajas: ninguna otra plataforma permite conectar a Internet ni acceder a aplicaciones web con mayor rapidez. Y, lo que es más importante, los Chromebooks son una compra económica y resultan baratos y fáciles de mantener, dos puntos extra de gran importancia para las TI de empresa.

15 En colaboración con HP Cuándo optar por una tableta? Las tabletas no pueden igualar al PC en potencia o en comodidad en usos prolongados pero, en ocasiones, son una alternativa más eficaz. Le interesa una tecnología móvil que pueda usar todo el día Nada supera a una tableta en portabilidad. Son finas y lo bastante ligeras para llevarlas a donde sea, con una mayoría de dispositivos de 8,9 a 11 pulgadas con un peso claramente inferior a 700 g y, en ocasiones, incluso a 500 g. Con ocho a diez horas o más de batería, no se quedará sin carga durante la jornada

16 laboral media y, con una funda o protector de pantalla, son perfectamente resistentes. Si ha de llevar consigo un dispositivo durante todo el día, sin duda preferirá que sea una tableta. La comodidad es una ventaja añadida a la compatibilidad, la conectividad y el rendimiento Quizás no le preocupe poder utilizar aplicaciones de escritorio de Windows (aunque conviene recordar que existen tabletas basadas en Windows 8, como la HP ElitePad 1000) o que no necesite la potencia necesaria para otras tareas más exigentes. Pero lo que sí necesita es un dispositivo que se encienda rápidamente para permitirle acceder de inmediato a la información que necesita. Las tabletas están diseñadas para encenderse con solo pulsar un botón e iniciar sus aplicaciones en cuestión de segundos. Si tiene sus sistemas de fondo correctamente configurados o tiene contratados servicios de nube, entonces la información que necesita ya debería estar ahí. Si está más interesado en visualizar y compartir documentos que en crearlos Las tabletas son perfectas para visualizar documentos, paneles de información y pantallas de datos o presentaciones, y la forma más sencilla de compartir este tipo de contenido con un cliente o socio es pasarles la tableta e indicarles dónde mirar. Desplazarse por un documento o pasar de página resulta más fácil con una pantalla táctil que con un teclado o ratón, y se consigue una experiencia más dinámica e intuitiva. Si desea crear contenido, decídase por un ordenador portátil. Si lo que desea es consumir contenido, elija una tableta. Necesita un dispositivo simple y práctico para tareas sencillas Para responder al correo electrónico o consultar documentos mientras trabaja, no necesita un portátil: para eso, la tableta es una elección perfecta. Lo mismo puede aplicarse a consultar la agenda, tomar apuntes en una reunión, navegar por Internet o cumplimentar formularios digitales. Y, lo que es más: para muchos equipos de muchos sectores desde los técnicos y trabajadores de almacén hasta el personal de asistencia el ordenador portátil puede suponer un estorbo, mientras que una tableta puede utilizarse como dispositivo de mano durante periodos más prolongados. En estas situaciones, la tableta siempre tiene más puntos a su favor.

17 Puede utilizar las funciones de tableta Prácticamente todas las tabletas incorporan cámara frontal y trasera, micrófonos, acelerómetros con detección de movimiento y transmisores-receptores GPS integrados, y una nueva generación de aplicaciones empresariales ya están sacando partido de ellas. Ahora existen agendas que pueden indicarle cuándo es su próxima reunión y cómo llegar al lugar en que se celebrará, aplicaciones de gestión de gastos que escanean sus recibos y aplicaciones de toma de apuntes que combinan texto, anotaciones, audio, fotos, datos de ubicación y mucho más. En el sector industrial, las aplicaciones son cada vez más innovadoras. Por qué renunciar a ellas?

18 En colaboración con HP Cuándo optar por un ordenador portátil convencional? Si dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar con números, a crear contenido o a labores multitarea, entonces el ordenador portátil convencional será la solución más lógica para usted.

19 Si crea contenido en lugar de consumirlo Tanto si el contenido que está creando es un sitio web, una propuesta para un cliente o un informe corporativo, trabajar en un ordenador portátil le resultará mucho más fácil que en una tableta. Integrar un panel táctil y un teclado de tamaño normal le permitirá ser mas rápido y preciso en su trabajo, y así además evitará quedarse bizco gracias al mayor tamaño de la pantalla. Si va a pasar largos periodos de tiempo sentado en su escritorio, mejor hacerlo frente a un ordenador portátil que frente a un dispositivo híbrido o tableta. El rendimiento importa Es posible que tenga que editar fotos, cortar clips de vídeo o diseñar presentaciones. Quizás tenga que trabajar con tediosas hojas de cálculo repletas de macros. En cualquiera de los casos, un ordenador portátil decente con procesador de cuádruple núcleo, amplia capacidad de almacenamiento y 4-8 GB de memoria RAM podrá gestionar la carga de trabajo más fácilmente que una tableta con un procesador móvil de escasas prestaciones y con solo 1 ó 2 GB de memoria RAM. Cuando el rendimiento sea importante, apueste siempre por el ordenador portátil. Necesita ser multitarea Para algunas funciones, la modalidad de las tabletas (con una única aplicación y una única pantalla) es un enfoque válido. Sin embargo, otras funciones necesitan poder alternar continuamente entre dos o más aplicaciones y documentos, o cortar y pegar de una ventana a otra. Es cierto que las tabletas de Windows 8 y algunos modelos Android permiten ejecutar las aplicaciones en modo de pantalla dividida pero, si su trabajo Va a ser principalmente multitarea, un ordenador portátil le ofrecerá la interfaz de escritorio y el tamaño de pantalla que necesita para hacerlo cómodamente. Necesita compatibilidad y conectividad Quizás necesite acceder a aplicaciones estándar de Microsoft Office, aplicaciones especializadas o aplicaciones antiguas. Puede que necesite conectividad para acceder a un almacenamiento externo, ejecutar una aplicación de escritorio compartido o conectarse a un escáner. En cualquiera de estos casos, siempre es más probable que un ordenador portátil tenga el sistema operativo y los puertos y zócalos que necesita, al menos en comparación con una tableta o dispositivo híbrido.

20 Puede renunciar en cierto grado a la portabilidad y a la autonomía de la batería Con un peso solo ligeramente superior a 1 kg y una batería con 8-9 horas de autonomía, ya no podrá quejarse por que el Ultrabook le provoque tensión en la espalda o le deje a medias durante el día. En cualquier caso, muchos usuarios no necesitan disponer de movilidad todo el día, todos los días; para ellos, un ordenador portátil convencional es una alternativa solvente, eficaz, conocida y rentable. La movilidad empresarial no se basa en definir un enfoque absoluto para todos los usuarios, sino en decidir cuál será la mejor solución para cada equipo.

21 En colaboración con HP Cuándo optar por un dispositivo híbrido? Los dispositivos híbridos pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos, pero con algunas renuncias. Si elige el dispositivo correcto, obtendrá versatilidad y eficacia.

22 Necesita lograr un equilibrio entre comodidad y rendimiento El ordenador portátil es la solución perfecta para crear contenido, pero la tableta podría ser más útil para presentarlo. Las tabletas son idóneas para compartir y visualizar documentos, tablas, gráficos y vídeos, pero editar y no digamos crear contenido en ellas puede resultar un auténtico engorro. Los dispositivos híbridos pueden abordar todas las tareas, pues pueden actuar como una tableta para consultar información o compartirla con otras personas y como un ordenador portátil a la hora de trabajar. Deberá renunciar al tamaño y al peso por un lado y a la comodidad y a la potencia por el otro, pero éste es el precio que deberá pagar por disfrutar de esta flexibilidad. Desea utilizar aplicaciones para pantalla táctil y aplicaciones de escritorio Aunque la pantalla de los ordenadores portátiles permite habilitar la funcionalidad táctil, ésta nunca será tan intuitiva o cómoda como la de las tabletas. En el caso de las aplicaciones de escritorio, incluso una tableta con Windows 8 presenta ciertos problemas al trabajar en una pantalla de 10,1 pulgadas al intentar tocar los iconos de una barra de herramientas con los dedos. Como ya hemos dicho, apostar por un dispositivo híbrido le permitirá disfrutar de las ventajas de ambos mundos, pudiendo utilizar la interfaz de pantalla táctil para aquellas aplicaciones principalmente diseñadas para tabletas y el panel táctil con teclado cuando necesite más precisión. Le interesan la funcionalidad, la conectividad y la comodidad Los dispositivos híbridos pueden igualar a las tabletas en inmediatez y portabilidad, pero también pueden adaptarse para obtener un dispositivo en el que poder trabajar durante horas. Además, si bien son muy pocas las tabletas que incorporan puertos USB 3 de tamaño completo o salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, muchos dispositivos híbridos sí las tienen. Con monitores, bases de acoplamiento y algunos cables, su dispositivo híbrido podrá parecerse a un ordenador de sobremesa cuando esté sentado en su escritorio, a un ordenador portátil durante sus desplazamientos y a una tableta cuando necesite una solución ligera y práctica. No necesita una pantalla de tamaño normal ni un rendimiento extremadamente alto Muchas tareas requieren el uso de pantallas de alta resolución y de gran tamaño, y una CPU de muy alto rendimiento pero, para otros muchos usuarios, una pantalla 11 a 13,3 pulgadas y un procesador Core i3 o Core i5 son más que suficientes. Con un dispositivo híbrido, los usuarios obtienen el rendimiento que necesitan en un formato suficiente para realizar sus tareas, pero también muchas de las ventajas de las tabletas a la hora de realizar tareas más dinámicas.

23 En colaboración con HP Libertad frente a miedo: Cuál es el grado justo de control? Sus usuarios desean efectuar la transición a una infraestructura móvil, pero usted desea mantener la seguridad y el control. Cómo es posible equilibrar ambas posturas? No todos los responsables de TI están abiertos a la movilidad en la empresa y, a menudo, sus motivos se basan en temores sobre la seguridad y la pérdida de control. Con soluciones de TI fijas, resulta más fácil bloquear todo lo que hay en la red y proteger tanto los dispositivos como los datos. Sin embargo, al incorporar las

24 tabletas y los teléfonos inteligentes al cóctel especialmente en entornos BYOD podría tener la sensación de estar atravesando un verdadero campo de minas. Qué aspectos puede controlar? Cómo puede garantizar la seguridad? Dónde termina lo corporativo y dónde empieza lo personal? 1. El enfoque descendente cerrado La organización se encarga de proporcionar o definir los dispositivos aceptables, así como de establecer los parámetros de control. La gestión de dispositivos móviles (MDM) se instala como un requisito obligatorio, y todos los datos se cifran mientras están en reposo en el dispositivo. Los usuarios obtienen las aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones corporativa o de una herramienta de gestión que incluye una lista de aplicaciones permitidas y prohibidas. La empresa se encarga de definir políticas para contener o restringir el uso personal, y para prohibir el uso de cuentas personales con fines de trabajo. Este enfoque podría restringir la innovación, restar flexibilidad y comodidad a los dispositivos y afectar negativamente a la incorporación y uso

25 de dispositivos móviles, y a su vez existe el riesgo de que los usuarios simplemente sigan utilizando sus dispositivos personales a su antojo. Sin embargo, en empresas de mayor tamaño o industrias sujetas a cuestiones complejas en materia de legalidad y cumplimiento normativo, este podría ser el único enfoque seguro. 2. El enfoque centrado en el usuario Se trata de un enfoque a partir del cual se crea una estrategia BYOD más centrada en los usuarios, esforzándose por hacer posible que estos puedan adoptar en la medida de lo razonable aquellos dispositivos que consideren que mejor se adaptan a sus necesidades. Esto no significa que sea una estrategia excesivamente permisiva; también se deberá trabajar para separar los entornos laboral y personal, y elaborar una política de dispositivos móviles que defina claramente las restricciones y responsabilidades. Sin embargo, al centrar la estrategia en los usuarios y adoptar un enfoque más flexible en materia de aplicaciones, dará margen para que los usuarios

26 innoven, y luego podrá aplicar toda esa innovación a las prácticas de la empresa. El riesgo es que puede terminar con una estrategia que convenga a los usuarios pero que, a largo plazo, no responda a los objetivos de la empresa. Por este motivo, funciona mejor en las PYME de aquellos sectores en los que la agilidad y las ideas son más importantes que los aspectos de control o de seguridad. 3. El enfoque estratégico Para explicarlo mejor, este sería el enfoque centrado en los objetivos. Se trata de revisar sus procesos empresariales y resaltar aquellas aplicaciones en las que la movilidad en la empresa puede tener un impacto positivo. A continuación, ha de buscar los dispositivos, servicios y aplicaciones que vayan a ser más eficaces en lograr dicho impacto, ya sea con un programa BYOD o con hardware propiedad de la empresa. Luego deberá implantar su estrategia equipo por equipo, dando prioridad a aquellos que más vayan a beneficiarse. Por el camino, deberá ir

27 definiendo políticas claras sobre dispositivos móviles, seguridad y prácticas recomendadas, y enseñar a sus equipos cómo deben trabajar y por qué son importantes. En este aspecto, el riesgo reside en que las políticas y estrategias podrían seguir estando más basadas en la empresa que en los propios usuarios; en cualquier caso, para las pequeñas, medianas y grandes empresas que busquen un equilibrio entre agilidad, innovación y control, este enfoque seguiría siendo el más apropiado.

28 En colaboración con HP La importancia de la gestión de dispositivos móviles Sea cual sea su enfoque de movilidad empresarial, necesitará una estrategia de gestión de dispositivos móviles eficaz, así como herramientas para respaldarlas. Por qué es tan importante la gestión de dispositivos móviles? En principio, por una sencilla razón: incorporar más dispositivos móviles a la empresa introduce nuevos riesgos de seguridad o incrementa los ya existentes. Si los ordenadores portátiles solían

29 ser su mayor quebradero de cabeza, tenga por seguro que ahora los teléfonos inteligentes y tabletas se convertirán en su principal fuente de preocupación. Su mero tamaño los hace más vulnerables a robos o extravíos, mientras que su atractivo como productos de consumo los convierte en un objetivo mucho más tentador para los amigos de lo ajeno. La pérdida de equipos es un problema, pero la pérdida de datos valiosos puede ser una auténtica pesadilla. De no estar debidamente protegidos, los dispositivos móviles podrían proporcionar acceso a gran cantidad de información sensible sobre la empresa o sus clientes. Ventajas de la gestión de dispositivos móviles La gestión de dispositivos móviles, que denominaremos MDM por sus siglas en inglés (Mobile Device Management), también puede ayudarle a valorar de qué modo afecta su estrategia al rendimiento de la empresa. Una buena estrategia debe reducir los costes y aumentar la productividad pero, sin supervisión ni gestión, puede llegar a ser menos rentable y suponer una distracción. Una buena estrategia de MDM, acompañada de las herramientas adecuadas, le permitirá garantizar la seguridad y comprobar y cumplimiento de sus políticas de dispositivos móviles. Y, si su estrategia no es óptima, la MDM podrá ofrecerle la información que necesita para realizar los cambios oportunos. Implementación de la MDM En parte, la MDM es una cuestión de herramientas y configuración que permiten garantizar que los dispositivos están protegidos, que se ha configurado una conectividad VPN o 3G/4G para transferir datos entre el dispositivo y los sistemas de la empresa, y que los dispositivos puedan rastrearse, bloquearse y si es necesario borrarse en caso de pérdida o robo. Estas herramientas también permiten garantizar que los dispositivos puedan identificarse y rastrearse mientras están en la red, así como comprobar que están utilizando aplicaciones y servicios que el equipo de TI conoce y aprueba. No obstante, la MDM trata también de definir políticas que garanticen que los usuarios sepan qué es aceptable y qué no lo es, y que entiendan las consecuencias que podría tener para la empresa el hacer caso omiso de ellas. Por ejemplo, algunos usuarios podrían no entender por qué un iphone liberado puede suponer un problema, o por qué las aplicaciones descargadas de fuentes desconocidas pueden suponer un peligro. La gestión de dispositivos móviles pretende proteger contra los riesgos de seguridad e informar de ellos a los usuarios.

Guía para la adquisición de soluciones de gestión de dispositivos móviles

Guía para la adquisición de soluciones de gestión de dispositivos móviles Guía para la adquisición de soluciones de gestión de dispositivos móviles Los departamentos informáticos son como el aceite del motor que hace funcionar una empresa. El uso de dispositivos personales en

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas A lo largo de esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Nuevas opciones en la administración de dispositivos Windows*

Nuevas opciones en la administración de dispositivos Windows* Documento técnico Procesadores Intel Core de 4ta generación y Procesadores Intel Atom Intel y Movilidad con Windows 8.1* Nuevas opciones en la administración de dispositivos Windows* Consideraciones para

Más detalles

Introducción a la plena colaboración en medianas empresas.

Introducción a la plena colaboración en medianas empresas. Introducción a la plena colaboración en medianas empresas. Cómo de bien conectada está su empresa? Este es el desafío de hoy en día en el entorno de la empresa móvil y virtual: las organizaciones se esfuerzan

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

Symantec Mobile Management for Configuration Manager 7.2

Symantec Mobile Management for Configuration Manager 7.2 Symantec Mobile Management for Configuration Manager 7.2 Gestión de dispositivos integrada, segura y escalable Hoja de datos: Gestión y movilidad de puntos finales Descripción general La rápida proliferación

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a Imprima fácilmente de forma inalámbrica o desde donde esté, con una amplia gama de opciones de impresión móvil.[1],[2]

Más detalles

Personalice esta presentación

Personalice esta presentación PÁGINA DE INSTRUCCIONES: ELIMINAR ANTES DE LA PRESENTACIÓN Personalice esta presentación No tiene que empezar de cero. Esto es solo el principio, adapte esta presentación para que tenga más sentido para

Más detalles

Más allá de BYOD, hacia una experiencia óptima en cualquier lugar de trabajo

Más allá de BYOD, hacia una experiencia óptima en cualquier lugar de trabajo Descripción general de la solución Más allá de BYOD, hacia una experiencia óptima en cualquier lugar de trabajo Optimización de la experiencia para todos los usuarios que utilizan una variedad dispositivos,

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida. Ilion BlackBerry por Cetel Sistemas

Aplicateca. Guía Rápida. Ilion BlackBerry por Cetel Sistemas Aplicateca Guía Rápida Ilion BlackBerry por Cetel Sistemas Índice 1 Qué es Ilión Blackberry Ventas?...2 1.1 Más detalles... 2 1.2 Qué ventajas ofrece Ilión BlackBerry Ventas?... 2 1.3 Cuáles son las principales

Más detalles

Más allá de BYOD hacia la experiencia óptima para cualquier espacio de trabajo

Más allá de BYOD hacia la experiencia óptima para cualquier espacio de trabajo Descripción general de la solución Más allá de BYOD hacia la experiencia óptima para cualquier espacio de trabajo Optimización de la experiencia de los diversos usuarios con múltiples dispositivos, en

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Configuración del producto. Página 1 de 7. http://www.samsung.com/es/business/business-products/printers-multifunction/colour...

CARACTERÍSTICAS. Configuración del producto. Página 1 de 7. http://www.samsung.com/es/business/business-products/printers-multifunction/colour... Página 1 de 7 CARACTERÍSTICAS Impresión Configuración del producto Página 2 de 7 La impresora que necesita su smartphone Imprima de forma inalámbrica y comparta documentos cómodamente. La nueva impresora

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

CÓMO MANTENER LA CORDURA AL ADOPTAR LA NUBE Y LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES

CÓMO MANTENER LA CORDURA AL ADOPTAR LA NUBE Y LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES CÓMO MANTENER LA CORDURA AL ADOPTAR LA NUBE Y LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES Ha habido mucho revuelo sobre los tsunamis del cambio que azotan al sector de TI. Las conversaciones sobre dar un giro hacia la nube,

Más detalles

LEITZ ICON UNA MÁQUINA PARA TODAS TUS NECESIDADES DE ROTULACIÓN

LEITZ ICON UNA MÁQUINA PARA TODAS TUS NECESIDADES DE ROTULACIÓN LEITZ ICON UNA MÁQUINA PARA TODAS TUS NECESIDADES DE ROTULACIÓN FÁCIL 3 EN 1 VERSÁTIL PORTÁTIL INTELIGENTE R ÁPIDA www.leitz.com/icon Presentamos Leitz Icon Una máquina para todas tus necesidades de rotulación

Más detalles

Tablet Manual del Usuario

Tablet Manual del Usuario Tablet Manual del Usuario De Carga- Conecte el adaptador de alimentación a una toma de corriente y la luz se volverá de color rojo que significa que se está cargando. Cuando la batería está llena, el indicador

Más detalles

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO INDICE OBJETIVO... 2 DIRIGIDO A... 2 OFFICE 365... 2 Servicios... 2 VENTAJAS... 3 Portal de empresa y presencia en internet con Office 365... 3 Office WebApps con Office 365... 3 Video conferencia y reuniones

Más detalles

ClickShare The one click wonder Un click perfecto

ClickShare The one click wonder Un click perfecto ClickShare The one Un click perfecto wonder Colaboración sencilla Mejorar la dinámica de las reuniones y tomar decisiones más rápidamente son dos de los principales desafíos actuales en las salas de reuniones.

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definiciones de notas A lo largo de esta guía del usuario, se utiliza el siguiente estilo de notas: Las notas le indican cómo debe responder ante situaciones que

Más detalles

Symantec Mobile Management 7.2

Symantec Mobile Management 7.2 Gestión de dispositivos integrada, segura y escalable Hoja de datos: Gestión y movilidad de puntos finales Descripción general La rápida proliferación de dispositivos móviles en el lugar de trabajo está

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Con Android, con Windows o con Tizen, pero Samsung va a estar ahí

Con Android, con Windows o con Tizen, pero Samsung va a estar ahí Entrevista David Alonso, responsable de Negocio B2B de IT y Movilidad. Samsung España Con Android, con Windows o con Tizen, pero Samsung va a estar ahí Con una amplia experiencia en diferentes empresas

Más detalles

MITEL MICOLLAB CLIENT

MITEL MICOLLAB CLIENT GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA MITEL MICOLLAB CLIENT ACERCA DE MICOLLAB CLIENT MiCollab Client es un producto de comunicaciones de software integrado con las funciones avanzadas de gestión de llamadas de MiVoice

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan Versión G SPA Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo responder

Más detalles

Solución IP Office de Avaya

Solución IP Office de Avaya Solución IP Office de Avaya La solución completa para las necesidades de su empresa Redes convergentes de voz y datos Gestión de relaciones con los clientes Comunicación unificada Con el soporte de: Laboratorios

Más detalles

Bienvenidos IMPORTANTE:

Bienvenidos IMPORTANTE: MANUAL DEL USUARIO 2 Bienvenidos 1. Gracias por adquirir nuestra tableta Proton Alpha Multimedia Internet Device X-VIEW. 2. Para operar con la unidad correctamente, por favor lea el Manual del Usuario

Más detalles

w w w. s p y r o t o u c h. c o m

w w w. s p y r o t o u c h. c o m w w w. s p y r o t o u c h. c o m Aplicaciones empresariales de movilidad SPYRO TOUCHes un conjunto modular de Apps empresariales, concebidas desde su análisis y desarrollo, para dar solución a los distintos

Más detalles

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey Administración de dispositivos móviles desde el escritorio Introducción En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento explosivo que supera ampliamente los índices

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM va más allá

Microsoft Dynamics CRM va más allá Microsoft Dynamics CRM va más allá Los lanzamientos de nuevas funcionalidades para Microsoft Dynamics CRM tienen lugar dos veces al año. Ha llegado la actualización del 2T de 2012, que amplía la funcionalidad

Más detalles

TEMA 3: SISTEMAS OPERATIVOS.

TEMA 3: SISTEMAS OPERATIVOS. TEMA 3: SISTEMAS OPERATIVOS. 1. QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO? 2. SISTEMAS OPERATIVOS GRÁFICOS. 3. SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES. 4. EL ENTORNO DE WINDOWS PARA PC. 5. LA APLICACIÓN DEL TEMA. 6. ACTIVIDADES.

Más detalles

Guía para elegir Computadora

Guía para elegir Computadora INTRODUCCION. Qué Uso se Hará del Equipo? Guía para elegir Computadora La informática y las nuevas tecnologías evolucionan rápidamente, de tal forma que un equipo de última tecnología puede quedar anticuado

Más detalles

Redes de próxima generación: seguridad para hoy y mañana

Redes de próxima generación: seguridad para hoy y mañana Redes de próxima generación: seguridad para hoy y mañana La protección contra las amenazas del presente en redes diseñadas para satisfacer las necesidades del pasado hace vulnerables a las empresas. E

Más detalles

Lifesize. Cloud. Ya puede realizar videoconferencias increíbles

Lifesize. Cloud. Ya puede realizar videoconferencias increíbles Lifesize Cloud Ya puede realizar videoconferencias increíbles Salude... al nuevo mundo de las videoconferencias. Solo Lifesize ofrece una única solución capaz de conectar con facilidad sus salas de conferencias

Más detalles

Sage CRM. Sage CRM 7.3 Guía de Mobile

Sage CRM. Sage CRM 7.3 Guía de Mobile Sage CRM Sage CRM 7.3 Guía de Mobile Copyright 2014 Sage Technologies Limited, editor de este trabajo. Todos los derechos reservados. Quedan prohibidos la copia, el fotocopiado, la reproducción, la traducción,

Más detalles

Intel espera una reducción del veinte por ciento en costos de audioconferencias gracias a comunicaciones unificadas

Intel espera una reducción del veinte por ciento en costos de audioconferencias gracias a comunicaciones unificadas Microsoft Office System Caso práctico de solución de cliente Intel espera una reducción del veinte por ciento en costos de audioconferencias gracias a comunicaciones unificadas Información general País

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 12 Comunicación y colaboración online Objetivo: Al término de la sesión, el alumno utilizará herramientas de comunicación y colaboración en línea.

Más detalles

Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows *

Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows * Guía GESTIÓN DE SISTEMAS Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows * Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft Windows Índice: 2..... Bienvenido

Más detalles

PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC*

PC todo en uno con pantalla de 15,6 multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Mejora de productividad Mayor rendimiento y conectividad PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Rendimiento inteligente El PC todo en uno ASUS serie ET1620

Más detalles

Divar, versátiles grabadores digitales La nueva definición de grabación digital

Divar, versátiles grabadores digitales La nueva definición de grabación digital Divar, versátiles grabadores digitales La nueva definición de grabación digital Una nueva generación de grabadores digitales versátiles Divar para el mundo de las tecnologías analógicas e IP El Divar de

Más detalles

Productos distribuidos por

Productos distribuidos por Suite educativa Versión 2.2 Multi-cloud Octubre 2013 BLOQUEA TECLADO + RATON + PANTALLA DE LOS ALUMNOS Esta función es una de las mas importantes dentro de un control de aula. Y todo profesor debe poder

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

Videocámara Inalámbrica. Manual de Usuario

Videocámara Inalámbrica. Manual de Usuario Videocámara Inalámbrica Manual de Usuario Nombres de las piezas Botón de Grabación Micrófono Luz de Estado Ranura para Tarjetas Micro SD Altavoz Puerto Micro- USB Gancho de Correa Modo Video Modo Foto

Más detalles

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto Open Trade la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading el asistente de trading personal perfecto sienta la diferencia Desde su vanguardista pantalla táctil hasta su diseño

Más detalles

Systems Manager Gestión de dispositivos móviles basada en la nube

Systems Manager Gestión de dispositivos móviles basada en la nube Systems Manager Gestión de dispositivos móviles basada en la nube Introducción Meraki Systems Manager ofrece gestión, diagnóstico y seguimiento centralizados y en el aire de los dispositivos móviles gestionados

Más detalles

OnePAD 10. Manual de usuario

OnePAD 10. Manual de usuario OnePAD 10 Manual de usuario OnePAD 10 Manual de usuario Por favor, lea detenidamente este manual de usuario para realizar una utilización correcta de este aparato y guárdelo para futuras consultas. 1 2

Más detalles

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas DocuWare Mobile Product Info Gestión documental móvil DocuWare Mobile permite acceder a sus archivadores de DocuWare directamente desde su smartphone o tablet. Es posible cargar documentos, verlos en pantalla

Más detalles

DINAMIZA TUS REUNIONES

DINAMIZA TUS REUNIONES Epson EB-1400Wi series DINAMIZA TUS REUNIONES proyecta hasta: permite anotar a varios usuarios imprime, guarda y comparte A LA MEDIDA DE LA EMPRESA SISTEMA INTERACTIVO INTEGRADO PARA REUNIONES Proyecta

Más detalles

Integración total. Superpotencia. Fácil e intuitivo.

Integración total. Superpotencia. Fácil e intuitivo. Desde portátiles hasta ordenadores de mesa, todos los Mac ofrecen lo último en tecnología, prestaciones avanzadas y máxima seguridad para satisfacer las necesidades de tu empresa. Conseguir más potencia

Más detalles

Gracias por elegir HUAWEI Mobile WiFi

Gracias por elegir HUAWEI Mobile WiFi Gracias por elegir HUAWEI Mobile WiFi Las funciones admitidas y el aspecto real dependen del modelo específico que haya adquirido. Las ilustraciones se proporcionan únicamente como referencia. Para obtener

Más detalles

Mobile Printing. Guía del usuario

Mobile Printing. Guía del usuario Mobile Printing Guía del usuario Noviembre 2014 www.lexmark.com Índice general 2 Índice general Descripción general...4 Aplicación Lexmark Mobile Printing...5 Introducción...5 Requisitos del sistema...5

Más detalles

Riesgos y ventajas del uso de dispositivos personales en entornos laborales

Riesgos y ventajas del uso de dispositivos personales en entornos laborales Riesgos y ventajas del uso de dispositivos personales en entornos laborales Cómo mantener protegidos los teléfonos inteligentes, los portátiles y las tabletas de los empleados Gerhard Eschelbeck, director

Más detalles

Trimble Slate Controller. Trimble TSC3. Trimble CU Controller. Trimble Tablet Rugged PC

Trimble Slate Controller. Trimble TSC3. Trimble CU Controller. Trimble Tablet Rugged PC 38 LIBRETAS CONTROLADORAS Trimble Slate Controller Trimble TSC3 Trimble CU Controller Trimble Tablet Rugged PC 39 SLATE CONTROLADOR SOLUCIÓN DE TOPOGRAFÍA MÓVIL INTELIGENTE. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

TellerInfinity. Solución de servicio asistido. Una completa experiencia bancaria para el cliente

TellerInfinity. Solución de servicio asistido. Una completa experiencia bancaria para el cliente TellerInfinity Solución de servicio asistido Una completa experiencia bancaria para el cliente La sucursal sigue siendo el principal punto de contacto para los clientes y un canal esencial a través del

Más detalles

Medios técnicos. Pdi. PPt. Medios de comunicación. Tablets

Medios técnicos. Pdi. PPt. Medios de comunicación. Tablets Medios técnicos Pdi PPt Medios de comunicación Tablets Pizarra digital (Pdi) 2 1.- Qué es una pizarra digital? Qué es una pizarra digital interactiva? Distinguimos básicamente dos tipos de pizarra digital,

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Android )

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Android ) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Android ) Antes de utilizar su equipo Brother Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utilizan

Más detalles

RADIOGRAFÍA DIRECTA. Generación de imagen móvil. inalámbrica. Sistema DX-D 100 - Radiografía Directa de Agfa HealthCare

RADIOGRAFÍA DIRECTA. Generación de imagen móvil. inalámbrica. Sistema DX-D 100 - Radiografía Directa de Agfa HealthCare RADIOGRAFÍA DIRECTA Generación de imagen móvil inalámbrica Sistema DX-D 100 - Radiografía Directa de Agfa HealthCare potente generación de imagen portátil En UCIs, salas de urgencias y quirófanos, las

Más detalles

Manual Office 365 365º

Manual Office 365 365º Manual Office 365 365º Índice Qué es Office365 Correo electrónico Portales de Empresa y Presencia en Internet Office WebApps Videoconferencia y Reuniones online Exchange Online Lync Online Requisitos técnicos

Más detalles

ALCATEL-LUCENT OPENTOUCH SUITE PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Simplifique sus comunicaciones y maximice su negocio

ALCATEL-LUCENT OPENTOUCH SUITE PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Simplifique sus comunicaciones y maximice su negocio ALCATEL-LUCENT OPENTOUCH SUITE PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Simplifique sus comunicaciones y maximice su negocio Para que su pequeña o mediana empresa (PYME) triunfe, necesita mantener elevadas la

Más detalles

Tu Windows de siempre, simplemente mejor. Guía rápida para Windows 8.1 en empresas

Tu Windows de siempre, simplemente mejor. Guía rápida para Windows 8.1 en empresas Tu Windows de siempre, simplemente mejor. Guía rápida para Windows 8.1 en empresas Descubre la pantalla de Inicio. En la pantalla de Inicio tienes toda la información que más te interesa. Los iconos vivos

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Índice. Pizarra Digital y el entorno educativo: Introducción Características generales Aplicaciones prácticas Tecnología

Índice. Pizarra Digital y el entorno educativo: Introducción Características generales Aplicaciones prácticas Tecnología Pizarra Digital El Tablet PC y su uso docente Índice Pizarra Digital y el entorno educativo: Introducción Características generales Aplicaciones prácticas Tecnología Pizarra Digital y el entorno educativo:

Más detalles

Creación de redes AirPort Extreme

Creación de redes AirPort Extreme Creación de redes AirPort Extreme Contenido 1 Introducción 5 Acerca de AirPort 5 Cómo funciona AirPort 6 Cómo se proporciona acceso inalámbrico a Internet 6 Configuración del acceso a Internet de la estación

Más detalles

Tablet PC 708 Manual de Usuario / Android 4

Tablet PC 708 Manual de Usuario / Android 4 Tablet PC 708 Manual de Usuario / Android 4 Vista General Contenidos Cámara Frontal Volumen: +/- Encendido...Suspención Reiniciar HDMI Micrófono Auriculares DC / Cargador Tarjetas TF USB Altavoz 1. Pantalla

Más detalles

MDM. Administración de dispositivos móviles: Su guía para lo básico y más

MDM. Administración de dispositivos móviles: Su guía para lo básico y más MDM Administración de dispositivos móviles: Su guía para lo básico y más Los dispositivos móviles le rodean por todas partes Más empresas que nunca se enfrentan a cómo abarcar totalmente todos los dispositivos

Más detalles

Cuál es la adecuada para usted? Roger Chien

Cuál es la adecuada para usted? Roger Chien Introducción La tecnología de proyección ha existido durante décadas, y ha evolucionado debido a las demandas sociales y tecnológicas para obtener mejor calidad de imagen y mayor brillantez. Según las

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Versión: 5 Edición: abril 2015 Contenido 1 Acerca de Sophos Mobile Control...4 2 Acerca de esta guía...5 3 Iniciar sesión en

Más detalles

Versiones offline. Índice EDELVIVES DIGITAL. Versión offline para ipad 01. Versión offline para tabletas Android 06. Versión offline para Windows 8 12

Versiones offline. Índice EDELVIVES DIGITAL. Versión offline para ipad 01. Versión offline para tabletas Android 06. Versión offline para Windows 8 12 Versiones offline Índice Versión offline para ipad 01 Versión offline para tabletas Android 06 Versión offline para Windows 8 12 Versión offline de escritorio Windows 18 Versión offline de escritorio Linux

Más detalles

Manual de Reserva de Salas de Reúnete

Manual de Reserva de Salas de Reúnete Manual de Reserva de Salas de Reúnete El servicio Reúnete ofrece una plataforma de videoconferencia y mensajería instantánea para todas las Administraciones Públicas que estén interesadas. Gracias a este

Más detalles

Contenido del paquete... 2 Precauciones de Seguridad... 3 Especificaciones del producto... 4

Contenido del paquete... 2 Precauciones de Seguridad... 3 Especificaciones del producto... 4 Manual de Usuario Índice Contenido del paquete... 2 Precauciones de Seguridad... 3 Especificaciones del producto... 4 Capítulo 1: Configuración del Hardware Primer contacto con su Tablet... 6 Vista delantera

Más detalles

LENOVO THINK CON EL PODER TOUCH

LENOVO THINK CON EL PODER TOUCH LENOVO THINK CON EL PODER TOUCH La nueva gama Touch. PCs Think para la nueva era empresarial. En el mundo de hoy en día de rápido crecimiento, los usuarios requieren acceso instantáneo a sus dispositivos

Más detalles

Comunicaciones simplificadas para empresas dinámicas

Comunicaciones simplificadas para empresas dinámicas Alcatel Lucent OPENTOUCH SUITE para pequeñas y medianas empresas Comunicaciones simplificadas para empresas dinámicas Para que su pequeña o mediana empresa (PYME) triunfe, usted necesita mantener una satisfacción

Más detalles

El poder para dar tu siguiente paso

El poder para dar tu siguiente paso El poder para dar tu siguiente paso Guía de la gama PIXMA para el trabajo you can Impresoras Canon PIXMA, diseñadas para tu negocio Las impresoras Canon PIXMA ofrecen una solución práctica y completa.

Más detalles

www.apliqr.com Manual de Usuario - v0.1 Manual de usuario v0.1

www.apliqr.com Manual de Usuario - v0.1 Manual de usuario v0.1 Manual de usuario v0.1 1 Índice de contenidos 1.Iniciar sesión...3 2.Crear una cuenta de usuario...4 3.Elegir un plan de servicio...5 4.Pasar a un plan de pago...7 5.Ver el plan contratado...8 6.Códigos

Más detalles

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95 Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 Novedades WINDOWS 95 Windows 95 es un sistema operativo orientado a documentos. Permite la asociación de la extensión de cada fichero a un

Más detalles

SL-M2022W CARACTERÍSTICAS. Todo es más fácil. SL-M2022W SAMSUNG México 1/10

SL-M2022W CARACTERÍSTICAS. Todo es más fácil. SL-M2022W SAMSUNG México 1/10 9/9/2014 SL-M2022W SAMSUNG México 1/10 Impresoras SL-M2022W SL-M2022W COMPRAR COMPARTIR CARACTERÍSTICAS Samsung Printer Xpress M2022W Todo es más fácil Diseñada para un funcionamiento sencillo e intuitivo,

Más detalles

Mitel Unified Communicator Advanced

Mitel Unified Communicator Advanced Mitel Unified Communicator Advanced Guía de referencia rápida Acerca de UC Advanced Unified Communicator (UC) Advanced es un producto de comunicaciones de software integrado con las funciones avanzadas

Más detalles

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365 Portal de la competitividad - Office 365. Escenario Necesito movilidad y colaboración: estar fuera de la oficina y tener acceso a la información Hoja de Producto Técnica (para Pymes). Todas las empresas

Más detalles

Manual de usuario Terminal Share 100

Manual de usuario Terminal Share 100 1 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE 100 SHAREVDI Manual de usuario Terminal Share 100 GRACIAS POR COMPRAR SHAREVDI. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE USAR SU TERMINAL. 2 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE

Más detalles

Protección contra virus y malware para tu entorno de virtualización

Protección contra virus y malware para tu entorno de virtualización Protección contra virus y malware para tu entorno de virtualización Autor: Gary Barnett Fecha de publicación: junio de 2012 Todos los contenidos The Bathwick Group Ltd 2012 Contenido Resumen ejecutivo...3

Más detalles

25 años. Soluciones de Voz y Videoconferencia 2015-2016. de innovación

25 años. Soluciones de Voz y Videoconferencia 2015-2016. de innovación 25 años de innovación Soluciones de Voz y Videoconferencia 2015-2016 Soluciones de voz Audioconferencia IP Salas pequeñas (cobertura de 2,1 m) SoundStation IP 5000 Gama CX Optimizada para Conferencias

Más detalles

Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa Normativa Tecnológica "Traiga su Propio Dispositivo (BYOD)"

Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa Normativa Tecnológica Traiga su Propio Dispositivo (BYOD) Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa Normativa Tecnológica "Traiga su Propio Dispositivo (BYOD)" Definición "Traiga su Propio Dispositivo" ("Bring Your Own Device" - BYOD, por sus siglas en inglés)

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

Gestión de dispositivos móviles

Gestión de dispositivos móviles G DATA WhitePaper Gestión de dispositivos móviles Desarrollo de aplicaciones G DATA WhitePaper_MDM_2015_04_21 ReferenceGuide_Business_2013-10-23_DRAFT Contenido 1. Introducción... 3 2. Dispositivos móviles

Más detalles

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Marzo 2015 CÓMO ELEGIR UN ORDENADOR DE SOBREMESA Escoge el formato según tus necesidades: torre, SFF

Más detalles

Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes.

Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes. Resumen ejecutivo Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes. La informática en la nube, o cloud computing, es un tema de gran actualidad y por buenos motivos. Con este tipo de solución,

Más detalles

ACCESS 2013 EN PROFUNDIDAD

ACCESS 2013 EN PROFUNDIDAD ACCESS 2013 EN PROFUNDIDAD María Pérez Marqués Access 2013 en profundidad María Pérez Marqués ISBN: 978-84-941801-2-5 EAN: 9788494180125 IBIC: UNSC Copyright 2014 RC Libros RC Libros es un sello y marca

Más detalles

MITEL UNIFIED COMMUNICATOR ADVANCED

MITEL UNIFIED COMMUNICATOR ADVANCED MITEL UNIFIED COMMUNICATOR ADVANCED Acerca de UC Advanced Mitel Unified Communicator (UC) es un producto de comunicaciones de software integrado con las funciones avanzadas de gestión de llamadas de Mitel

Más detalles

Aplicar políticas AD RMS para los documentos PDF en entornos SharePoint... 4

Aplicar políticas AD RMS para los documentos PDF en entornos SharePoint... 4 1 Índice Introducción... 3 Entornos de Foxit PDF Security Suite... 4 Aplicar políticas AD RMS para los documentos PDF en entornos SharePoint... 4 Aplicar políticas AD RMS para los documentos PDF en entornos

Más detalles

R3, G3 & R09-Android 4.0 Tablet PC MANUAL DE USUARIO R09 CRYSTAL APPLES R3 WHITE LION G3 DARK TRIBE WHITE LIGHT CAIZHER

R3, G3 & R09-Android 4.0 Tablet PC MANUAL DE USUARIO R09 CRYSTAL APPLES R3 WHITE LION G3 DARK TRIBE WHITE LIGHT CAIZHER Español R3, G3 & R09-Android 4.0 Tablet PC MANUAL DE USUARIO R09 CRYSTAL APPLES R3 WHITE LION G3 DARK TRIBE WHITE LIGHT CAIZHER CAIZHER Manual de Usuario Tabletas G3, R09 y R3 Contenidos Contenidos.........

Más detalles

HD DVR - Guía de inicio rápido

HD DVR - Guía de inicio rápido HD DVR - Guía de inicio rápido Parte I: Funcionamiento básico... 2 1. Instalación básica... 2 2. Encendido... 2 3. Apagado... 2 4. Inicio de sesión... 2 5. Vista previa... 3 6. Configuración de la grabación...

Más detalles

Engagement efectivo para empresas medianas

Engagement efectivo para empresas medianas Engagement efectivo para empresas medianas Esta realmente conectado? Ese es el desafío actual de los negocios móviles y virtuales a medida que las empresas se esfuerzan por tener comunicaciones consistentes

Más detalles

Guía de Conexión Videomeeting/Classroom

Guía de Conexión Videomeeting/Classroom Guía de Conexión Videomeeting/Classroom Dialcom Networks S.L Junio, 2012 INDICE REQUERIMIENTOS DE USUARIO... 2 FORMAS DE ACCESO A SPONTANIA... 3 Acceso a través de PC... 3 Acceso a través de MAC... 4 Acceso

Más detalles

Bienvenido a la era del trabajador ubicuo

Bienvenido a la era del trabajador ubicuo Bienvenido a la era del trabajador ubicuo El trabajador ubicuo de hoy en día tiene mayor capacidad de respuesta y es más productivo y móvil que nunca. No se limite a añadir movilidad. Movilícese. Las conversaciones

Más detalles

Cómo la inteligencia documental simplifica su empresa.

Cómo la inteligencia documental simplifica su empresa. Cómo la inteligencia documental simplifica su empresa. Xerox ConnectKey - Gestión Documental en la nube 24 de abril de 2014 2013 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox y Xerox and Design

Más detalles

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Desktop Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles