ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 9 DE SEPTIEMBRE DE 1956

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 9 DE SEPTIEMBRE DE 1956"

Transcripción

1 ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 9 DE SEPTIEMBRE DE 1956 Ley publicada en el Periódico Oficial, 8 de marzo de 1953 Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo.- Guanajuato, Gto.- Secretaría General.- Departamento de Justicia, Registro Civil y Estadística. JOSE AGUILAR Y MAYA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUANAJUATO, a los habitantes del mismo, sabed: Que el H. Congreso del Estado se ha servido dirigirme el siguiente: DECRETO NUMERO 228 El H. XLI Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, decreta: LEY ARANCELARIA PARA EL COBRO DE HONORARIOS DE ABOGADOS Y NOTARIOS TITULO PRIMERO CAPITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1o.- Los contratos sobre prestación de servicios profesionales, deberán celebrarse por escrito, especificando claramente la índole de los servicios que deberá prestar el profesionista, la remuneración, la forma, plazos y condiciones de pago. Artículo 2o.- A falta de convenio, regirá el presente arancel. Artículo 3o.- Los honorarios se causarán por servicios prestados y serán exigibles inmediatamente, a no ser que hubiere convenio en contrario.

2 Artículo 4o.- La falta de pago de los honorarios autorizará al Abogado para separarse de la dirección del negocio, avisando al cliente, por escrito, su determinación, siempre que no hubiere pendiente la práctica de alguna diligencia ya decretada que requiera la intervención del Abogado, pues en estos casos su separación deberá ser hasta que hubiere concluido dicha diligencia, a menos que el interesado designe oportunamente un sustituto. Artículo 5o.- Las reclamaciones sobre honorarios profesionales y costas, se ventilarán ante el Juez competente, siguiendo en todo la tramitación que para los incidentes señala el Código de Procedimientos aplicable al caso. Artículo 6o.- Si los Abogados o Notarios, a solicitud del cliente, o por requerirlo así el negocio encomendado, salieren del lugar de su residencia, cobrarán, además, de los honorarios que correspondan conforme al presente arancel, $ por día o fracción, desde el momento de su salida hasta el de su regreso. Tendrán además derecho a cobrar $ 0.40 por kilómetro de ida e igual suma por kilómetro de regreso, cuando el lugar a donde fueren a prestar sus servicios estuviere ligado por vía férrea o por carretera, con el de su residencia. En cualquier otro caso, se duplicará esta ultima cuota. Cuando haya condenación en costas, la parte condenada únicamente estará obligada a pagar las costas a que este artículo se refiere, siempre que la presencia de los Abogados o Notarios que prestaron sus servicios fuera del lugar de su residencia, haya sido necesaria para la atención del litigio. Artículo 7o.- Los honorarios profesionales no regulados por convenio o por el presente arancel, lo serán por peritos titulados, nombrados uno por cada parte y un tercero para el caso de discordia, designado por el Juez del conocimiento. Dichos peritos cobrarán el 3% sobre el importe del avalúo hasta $ 1,000.00; por el excedente, hasta $ 10,000.00, el 1% y de aquí en adelante, el _%. Artículo 8o.- No se podrán cobrar honorarios por las promociones que fueren desechadas ejecutoriamente por frívolas o improcedentes. Artículo 9o.- Tampoco se podrán cobrar honorarios por las promociones y diligencias que no sean necesarias a juicio del Juez competente para el éxito del litigio; en los casos en que se presentaren pruebas notoriamente improcedentes, el que las presentare deberá

3 pagar los gastos e indemnizar los perjuicios que de la presentación se sigan a la parte contraria, aunque en lo principal obtenga sentencia favorable. Artículo 10.- Es competente para conocer de la reclamación por honorarios, el Juez del lugar donde se prestó el servicio o el del domicilio del demandado, a elección del actor. Artículo 11.- Los honorarios que fije este arancel solamente podrán cobrarse por los Abogados que tengan título legalmente expedido y que esté registrado en la Secretaría General del Gobierno y en la de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Guanajuato. Artículo 12.- Dentro de los extremos de este arancel, los honorarios se regularán atendiendo juntamente a la costumbre del lugar, a la importancia de los trabajos prestados, a la del asunto o caso en que se prestaron, a las condiciones pecuniarias del que recibe el servicio y a la reputación que tenga adquirida el que lo ha prestado. Artículo 13.- Si varias personas encomendaren su negocio, todas ellas serán solidariamente responsables de los honorarios del Abogado o Notario. Artículo 14.- Cuando varios profesionistas presten sus servicios en un negocio o asunto, podrán cobrar los servicios que individualmente haya prestado cada uno y el porcentaje a que se refiere el inciso XII del artículo 16 de este arancel, se repartirá entre ellos según los servicios prestados Artículo 15.- Los Abogados y Notarios tendrán derecho a exigir sus honorarios, cualquiera que sea el éxito del negocio o trabajo que se les encomiende, salvo convenio en contrario y los casos previstos por los artículos 8o. y 9o. de esta Ley y 2415 del Código Civil del Estado.

4 TITULO SEGUNDO. CAPITULO PRIMERO. Juicios Civiles y Mercantiles Artículo 16.- En esta clase de juicios, los Abogados cobrarán, cuando el interés del negocio sea mayor de $ 1, y menor de $ 10,000.00: I.- Por la vista de actuaciones judiciales, expedientes administrativos o cualquiera otra clase de documentos, que excedan de treinta fojas, a razón de $ 0.50 por cada foja. No pasando de este número, por las que vieren, $ II.- Por conferencias y consultas, por hora o fracción, de $ a $ Si dieren dictamen por escrito, de $ a $ , si el interés del negocio no excediere de $ 100,000.00; si excediere de esta cantidad, se aumentarán $ por cada cien mil pesos. III.- Por los escritos de demanda y contestación en que se opongan excepciones, en lo principal, hasta un 3% de lo que se controvierta. En los negocios no valuables en dinero, se cobrará, según su importancia y dificultad, de $ a $ IV.- Por escritos de mero trámite, $ V.- Escritos en que se promueva o conteste un incidente o se interponga un recurso, $ a $ VI.- Escritos en que se solicite recepción de pruebas $ a $ VII.- Por interrogatorios de preguntas, repreguntas y de posiciones, $ VIII.- Por asistencia a juntas, audiencias, almonedas, remates o cualquiera otra diligencia judicial o administrativa, cobrarán $ a $ IX.- Por notificación, en cualquier forma que se haga, $ X.- Por alegatos o informes a la vista, cuando se presenten apuntes, en el principal o en incidentes de difícil derecho, o en recursos $ a $ En los demás incidentes, $ a $ XI.- Por escritos de agravio o contestación de los mismos en apelación, el 50% de lo fijado en la fracción III de este artículo. XII.- Además de los honorarios que resulten aplicando la Tarifa anterior a los trabajos desempeñados, los Abogados cobrarán, sobre el monto de lo que se controvierta y según la dificultad del negocio: Hasta $ 1, del 5% al 15%.

5 De $ 1, a $ 3, cobrarán por el exceso del 4% al 10%. De más de $ 3, hasta $ 5,000.00, por el exceso del 3% al 8%. De $ 5, a $ 10, sobre lo que exceda, del 2% al 6%. De $10, a $ 20, agregarán del 1% al 5%. De $ 20, en adelante, sobre lo restante, del 1% al 3%. En negocios no valuables en dinero, el aumento sobre el monto de los trabajos desempeñados, según los incisos I a XI, podrá ser hasta de otro tanto, con excepción de los regulados en la fracción li que se cobrarán como ahí se establece. En el caso de que se encargue al Abogado la investigación de bienes del deudor, para su secuestro, se cobrará de $ 5.00 a $ Artículo 17.- Cuando el interés del negocio sea de $ 1, o menor, se cobrará el 75% de los honorarios señalados en el artículo anterior. Cuando sea mayor de $ 10, hasta $ 50, podrán duplicarse dichos honorarios; pasando de $ 50, se cobrarán las tarifas antes mencionadas hasta dicha suma, con un aumento de 50% por cada $ 10, o fracción de exceso. Artículo 18.- En las transacciones en que intervengan, los Abogados cobrarán, además de los honorarios que les correspondan conforme a los artículos anteriores, las siguientes cuotas, sobre el valor del negocio: hasta $ 1, el 5%; por el excedente hasta $ 10, el 4%; por el excedente hasta $ 50, el 3%; por el excedente hasta $ 200, el 2%; pasando de $ 200, el _% sobre lo que exceda. CAPITULO SEGUNDO. Juicios Sucesorios. Artículo 19.- En los juicios testamentarios o intestamentarios, los Abogados cobrarán: I.- Por los escritos en que se promueva el juicio, de $ a $ , según la importancia de la sucesión. II.- Por la asistencia a la junta en que se haga la declaratoria de herederos y nombramiento de albacea, de $ a $ III.- Por la formación de inventarios cuyo monto no exceda de $ 1, el 3%. IV.- Si exceden de $ 1, hasta $ 10, sobre el exceso, el 2%.

6 V.- De más de $ 10, hasta $ 20,000.00, por lo que exceda, el 1_%. VI.- De más de $ 20, hasta $ 50, por lo que exceda, el 1 %. VII.- De $ 50, en adelante, el _%. VIII.- Por la cuenta de administración, los mismos honorarios señalados para los inventarios. IX.- Por el proyecto de división y partición, cobrarán las mismas cuotas establecidas para la fracción de inventarios, aumentados en un 25%, incluyéndose en el cobro la vista de documentos. X.- Para los demás escritos y notificaciones, el honorario señalado en las fracciones correspondientes del artículo 16 de este arancel. Artículo 20.- Las cuotas a que se refiere el artículo anterior, se aplicarán sobre el valor de los bienes que constituyan el caudal de la herencia, conforme al inventario aprobado en el juicio sucesorio. CAPITULO TERCERO. Concursos y Quiebras. Artículo 21.- Por el dictamen sobre reconocimiento de créditos, el Abogado del Síndico devengará los honorarios siguientes: I.- Si el interés del negocio no excede de $ 5,000.00, 3% sobre su cuantía. II.- Si excede de $ 5,000.00, pero no de $ 20,000.00, se aplicará el inciso anterior y por el excedente, hasta la cuantía del negocio, 2%. III.- Si excede de $ 20, pero no de $ 50,000.00, se aplicarán los incisos anteriores y por el excedente, hasta la cuantía del negocio, el 1 %. IV.- Si excede de $ 50,000.00, se aplicarán los incisos anteriores y por el excedente, hasta la cuantía del negocio, por cada $ 10, o fracción, el 1/2 %. V.- Por la vista de autos y documentos, el honorario será el marcado por el artículo 16 de este arancel. VI.- Por escritos y notificaciones, los honorarios que señalan las fracciones relativas del artículo 16 citado.

7 Artículo 22.- Por el dictamen de graduación de acreedores, las cuotas señaladas por el artículo anterior. CAPITULO CUARTO. Juicios Penales. Artículo 23.- Por solicitar y obtener libertad bajo caución, cuando se promueva ante un Juez Municipal, de $ 5.00 a $ Artículo 24.- Por promover y obtener libertad bajo caución ante un Juez de Primera Instancia, de $ a $ Artículo 25.- Por promover y obtener libertad bajo de fianza, ante el Supremo Tribunal de Justicia o ante el Juzgado de Distrito, las cuotas señaladas para los Juzgados de Primera Instancia. Artículo 26.- Por solicitar y obtener libertad preparatoria, indulto voluntario o necesario o por gestionar la reducción, conmutación o sustitución de pena, de $ a $ 1, Artículo 27.- Por alegatos de defensa, en cualquier instancia, de $ a $ , si la pena correspondiente no excede de tres años de prisión; en cualquier otro caso, de $ a $ Artículo 28.- Por asistencia a audiencias o a cualquiera otra diligencia, de $ a $ por hora o fracción, según la importancia del negocio. Artículo 29.- Por los demás tramites, el honorario señalado en el artículo 16 de este arancel.

8 CAPITULO QUINTO. Juicios de Amparo. Artículo 30.- En los juicios de amparo que se promuevan, se cobrarán triples honorarios de los señalados en este arancel para los negocios comunes. CAPITULO SEXTO. Negocios Administrativos. Artículo 31.- En los negocios administrativos, el Abogado cobrará por cada trámite realizado, los honorarios establecidos en las fracciones relativas del artículo 16 de este arancel, con excepción del escrito inicial que se cotizará en forma de demanda. Artículo 32.- En los asuntos contencioso-administrativos, los Abogados cobrarán las cuotas establecidas en el artículo 16 de este arancel, y en aquellos trámites que no estén especialmente previstos, se aplicará por analogía la tarifa que corresponda. Artículo 33.- Son aplicables a los negocios administrativos, además de las cuotas previstas en los artículos 31 y 32 de este arancel, las tarifas proporcionales establecidas en el artículo 16, inciso XII. CAPITULO SEPTIMO. Disposiciones Relativas a los Trabajos Notariales. Artículo 34.- Los Notarios percibirán, por concepto de honorarios, las cuotas que se fijan en los artículos siguientes: Artículo 35.- Por la redacción, protocolización o autorización de las escrituras y actos notariales de valor determinado que no tengan cuota especial designada en esta tarifa, percibirán: I.- Si el valor no excede de $ , $ II.- Si el valor no excede de $ 2,000.00, $ III.- Si no excede de $ $

9 IV.- Si no excede de $ 7,500.00, $ V.- Si no excede de $ 10,000.00, $ VI.- Si no excede de $ 20,000.00, $ VII.- De $ 20, a $ 50,000.00, se cobrará además el 3 al millar sobre el exceso. VIII.- De $ 50, a $ 100, se cobrará, además, el 2 al millar sobre el exceso. IX.- De $ 100, a $ 500, cobrarán, además el 1 _ al millar sobre el exceso. X.- De $ 500, en adelante, cobrarán, sobre lo que exceda de dicha cantidad, el 1 al millar, además de lo que señalan las fracciones anteriores. Artículo 36.- Las tarifas anteriores se aplicarán sobre el monto de la operación consignado en las cláusulas del contrato. Artículo 37.- En los actos o contratos en que se determine capital o suerte principal, no se tendrán en cuenta los réditos o cualesquiera otras prestaciones periódicas que se estipulen. Artículo 38.- Si se trata de arrendamiento por tiempo indeterminado o de renta vitalicia, se tomará como base el importe de la renta de tres anualidades. Artículo 39.- En las operaciones o actos en que no sea posible determinar su importe en dinero, se cobrará por redacción o autorización del acto notarial, la suma de $ por hoja. Si se tratará de protocolización, se cobrará la suma de $ 5.00 por cada hoja del documento protocolizado y $ por cada hoja del acta de protocolización. Artículo 40.- Por la redacción de poderes, sustitución de ellos o su protocolización, se cobrarán $ si se tratare de poder general y $ si se tratare de poder especial. Artículo 41.- Por los protestos de documentos mercantiles, se cobrarán las siguientes cuotas: Si el valor del documento no llega a $ , $

10 De $ a menos de $ 1,000.00, $ De $1, a menos de $ 5,000.00, $ De $5, a menos de $ 10,000.00, $ De $10, a $ 50,000.00, $ De $ 50, en adelante, por cada $ 10, o fracción de exceso, $ 10.00, además de lo que corresponde conforme al inciso anterior. Cuando por el simple requerimiento notarial se aceptare el documento o se pagare su importe, se pagará la mitad de las cuotas señaladas en este artículo. Artículo 42.- Por los testamentos públicos o por la razón y autorización del sobre de un testamento cerrado, se cobrarán de $ a $ Artículo 43.- Siempre que una escritura o acto notarial contenga diversos contratos, los derechos se causarán en totalidad por cada uno de los contratos principales y en una mitad por cada uno de los accesorios. Artículo 44.- Por los contratos notariales hechos fuera de oficina o en días feriados, con excepción de los protestos, percibirán un 50% más sobre el valor de la cuota ordinaria; pero si tales trabajos se ejecutaren entre las 22 horas y las 7 horas del siguiente día, percibirán el doble de las cuotas señaladas. Artículo 45- Por Ratificación, de Escrituras Privadas, percibirán: Cuando el valor no llegue a $ , $ De $ a menos de $ $ De $ a menos de $ 1, $ De $ a menos de $ 5, $ De $ a menos de $ 10, $ De $ 10, a menos de $ 50, $ De $ 50, en adelante por cada $ 10, o fracción de exceso $ además de lo que corresponda conforme a los incisos anteriores. (REFORMADO, P.O.9 DE SEPTIEMBRE DE 1956)

11 Artículo 46.- Además de los derechos señalados en los artículos anteriores, los Notarios cobrarán los siguientes: I.- Por el exámen de documentos, la cuota señalada por la fracción I del artículo 16 de este aráncel. II.- Por lo cotejado en el Protocolo, copias o testimonios, por cada hoja o fracción, $ III.- Si debieran asentarse cantidades sumables al fin de la plana, $ 1.00 más por cada foja que contenga sumas. IV.- Por las comunicaciones que deban dirigirse a cualquiera oficina o persona, por cada una $ V.- Por la autorización de copias, testimonios o certificaciones, $ por cada una. VI.- Por las anotaciones puestas en el Protocolo, testimonios o cualquier otro documento, $ 5.00 por cada una. VII.- Por la busca de escrituras u otros documentos archivados, cobrarán $ 1.00 si el interesado designa la fecha; en caso contrario, cobrarán $ 1.50 por cada año que revisen. Si la búsqueda se efectuare fuera de la Notaria, se triplicarán las cuotas. VIII.- Por la búsqueda de datos en la Oficina de Rentas o en el Registro Público, $ IX.- Por tramitar la Nota de Timbre, $ X.- Por tramitar la Traslación de Dominio, $ XI.- Por tramitar la inscripción en el Registro Público, $ XII.- Por el pago de contribuciones necesarias para expedir el acto notarial, $ XIII.- Por el cotejo de actas parroquiales, $ XIV.- Por la ratificación de cualquier documento privado o por autentificación de firmas, $ Artículo 47.- Los Notarios que autoricen una minuta, tendrán derecho a cobrar el 30% de los honorarios que les corresponderían por la escritura.

12 Artículo 48.- Por cada consulta o conferencia notarial, aún cuando no se otorgue la escritura que la motive, cobrarán la cuota señalada para los Abogados en la fracción II del Artículo 16 de este arancel. Artículo 49.- Los Abogados cobrarán, cuando se les encomiende la redacción de alguna escritura o acto notarial, la misma cuota señalada para los Notarios. Artículo 50.- Los Notarios fijarán en el interior de su Notaria, en lugar perfectamente visible, una copia del presente capítulo. TRANSITORIOS. Artículo Primero.- Este Arancel comenzará a regir, desde la fecha de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Artículo Segundo.- Se derogan todas las disposiciones que se opongan a la presente Ley. Lo tendrá entendido el Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado y dispondrá que se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.-guanajuato, Gto., 15 de enero de Lic. Matías Hernández Tamayo, D.P.-Raúl Ramírez Cuellar, D.S.- Lic. Enrique Gómez Guerra, D.S..- Rúbricas. Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en el Palacio de los Poderes en Guanajuato, Gto., a los veintisiete días del mes de enero de mil novecientos cincuenta y tres. JOSE AGUILAR Y MAYA El Secretario General del Gobierno, LIC. ENRIQUE MENDOZA ORTIZ.

TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial 52 tercera parte de 31 de marzo del 2006. DECRETO NÚMERO 264.

TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial 52 tercera parte de 31 de marzo del 2006. DECRETO NÚMERO 264. TEXTO ORIGINAL Ley publicada en el Periódico Oficial 52 tercera parte de 31 de marzo del 2006. DECRETO NÚMERO 264. La Quincuagésimo Novena Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano se Guanajuato,

Más detalles

ARANCEL PARA ABOGADOS. Agustín Yáñez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber:

ARANCEL PARA ABOGADOS. Agustín Yáñez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber: ARANCEL PARA ABOGADOS Agustín Yáñez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber: Que por la Secretaría del H. Congreso del Estado se me ha comunicado

Más detalles

ARANCEL PARA EL COBRO DE HONORARIOS QUE DEVENGAN LOS ABOGADOS EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN

ARANCEL PARA EL COBRO DE HONORARIOS QUE DEVENGAN LOS ABOGADOS EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN ARANCEL PARA EL COBRO DE HONORARIOS QUE DEVENGAN LOS ABOGADOS EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN SECRETARÍA GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO UNIDAD DE SERVICIOS TÉCNICO-LEGISLATIVOS

Más detalles

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS DEL

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS DEL DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INFORMATICA LEGISLATIVA ARANCEL DE ABOGADOS FX Fecha de Aprobación: 14 DE AGOSTO DE 1968 Fecha de Promulgación: 19 DE AGOSTO DE 1968 Fecha de Publicación:

Más detalles

ARANCEL DE ABOGADOS PARA EL ESTADO DE JALISCO

ARANCEL DE ABOGADOS PARA EL ESTADO DE JALISCO ARANCEL DE ABOGADOS Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Emilio González Márquez, Gobernador Constitucional del Estado

Más detalles

LEY DE ARANCELES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. Publicada en el Periódico Oficial No. 7, de fecha 10 de marzo de 1977, Sección I, Tomo LXXXIV.

LEY DE ARANCELES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. Publicada en el Periódico Oficial No. 7, de fecha 10 de marzo de 1977, Sección I, Tomo LXXXIV. LEY DE ARANCELES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 7, de fecha 10 de marzo de 1977, Sección I, Tomo LXXXIV. CAPITULO I De los Abogados ARTICULO 1.- Los honorarios

Más detalles

LEY DE ARANCELES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. Publicada en el Periódico Oficial No. 7, de fecha 10 de marzo de 1977, Sección I, Tomo LXXXIV.

LEY DE ARANCELES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. Publicada en el Periódico Oficial No. 7, de fecha 10 de marzo de 1977, Sección I, Tomo LXXXIV. LEY DE ARANCELES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 7, de fecha 10 de marzo de 1977, Sección I, Tomo LXXXIV. CAPITULO I De los Abogados ARTICULO 1o.- Los honorarios

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO NUMERO 102 ARANCEL PARA EL COBRO DE HONORARIOS QUE DEVENGAN LOS ABOGADOS EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION.

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO NUMERO 102 ARANCEL PARA EL COBRO DE HONORARIOS QUE DEVENGAN LOS ABOGADOS EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION. GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO NUMERO 102 ARANCEL PARA EL COBRO DE HONORARIOS QUE DEVENGAN LOS ABOGADOS EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION. CIUDADANO CARLOS LORET DE MOLA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

Más detalles

CAPITULO II De los Depositarios... 11. CAPITULO III De los Intérpretes y Traductores... 12. CAPITULO IV Peritos Valuadores... 12

CAPITULO II De los Depositarios... 11. CAPITULO III De los Intérpretes y Traductores... 12. CAPITULO IV Peritos Valuadores... 12 CAPITULO I De los Abogados... 2 CAPITULO II De los Depositarios... 11 CAPITULO III De los Intérpretes y Traductores... 12 CAPITULO IV Peritos Valuadores... 12 CAPITULO V De los Arbitros... 13 SECCION PRIMERA

Más detalles

abogado, sólo podrán cobrar las cuotas que regula este Arancel. ARANCEL DE ABOGADOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

abogado, sólo podrán cobrar las cuotas que regula este Arancel. ARANCEL DE ABOGADOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES ARANCEL DE ABOGADOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES GOBIERNO DEL ESTADO J. REFUGIO ESPARZA REYES, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, a sus habitantes, sabed: Que por

Más detalles

JOSE LUGO GUERRERO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, a sus habitantes, sabed: DECRETO NÚMERO 31

JOSE LUGO GUERRERO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, a sus habitantes, sabed: DECRETO NÚMERO 31 ARANCEL PARA ABOGADOS DEL ESTADO DE HIDALGO TEXTO ORIGINAL Ley publicada en el Periódico Oficial, el 24 de abril de 1942. JOSE LUGO GUERRERO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo,

Más detalles

Que, por conducto de la Secretaría del H. Congreso del mismo, se me ha comunicado lo siguiente:

Que, por conducto de la Secretaría del H. Congreso del mismo, se me ha comunicado lo siguiente: Ley del Arancel Judicial para el Estado Secretaría Parlamentaria H. Congreso del Estado Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 23 de febrero de 1949. Al margen

Más detalles

LEY DE ARANCEL PARA EL PAGO DE HONORARIOS DE ABOGADOS Y COSTAS JUDICIALES EN EL ESTADO DE MEXICO

LEY DE ARANCEL PARA EL PAGO DE HONORARIOS DE ABOGADOS Y COSTAS JUDICIALES EN EL ESTADO DE MEXICO LEY DE ARANCEL PARA EL PAGO DE HONORARIOS DE ABOGADOS Y COSTAS JUDICIALES EN EL ESTADO DE MEXICO Toluca, Méx., a 19 de Diciembre de 1961. A los C.C. Diputados Secretarios de la H. XLI Legislatura del Estado.

Más detalles

Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el 23 de febrero de 1949.

Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el 23 de febrero de 1949. LEY DE ARANCEL JUDICIAL PARA EL ESTADO DE TLAXCALA TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el 23 de febrero de 1949. Núm. 69.- Ley de Arancel Judicial para el Estado

Más detalles

LEY ARANCELARIA DE LOS ABOGADOS PARA EL. Al margen un Sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo.- Nayarit.

LEY ARANCELARIA DE LOS ABOGADOS PARA EL. Al margen un Sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo.- Nayarit. 1 LEY ARANCELARIA DE LOS ABOGADOS PARA EL ESTADO DE NAYARIT Ley publicada en la Sección Décima del Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Nayarit, el sábado 4 de septiembre de 2010. Al margen

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LOS LICENCIADOS EN DERECHO.

CAPÍTULO PRIMERO DE LOS LICENCIADOS EN DERECHO. LEY DE ARANCELES DE LOS LICENCIADOS EN DERECHO, ARBITROS, DEPOSITARIOS, INTÉRPRETES, TRADUCTORES Y PERITOS EN ASUNTOS JURÍDICOS DE CUALQUIER NATURALEZA EN EL ESTADO DE DURANGO ARTÍCULO 1 CAPÍTULO PRIMERO

Más detalles

Reglamento Publicado en el Periódico Oficial No 64 el 12 de Agosto de 1978 DECRETO N0 168-78

Reglamento Publicado en el Periódico Oficial No 64 el 12 de Agosto de 1978 DECRETO N0 168-78 Arancel de Abogados Reglamento Publicado en el Periódico Oficial No 64 el 12 de Agosto de 1978 DECRETO N0 168-78 EL CIUDADANO MANUEL BERNARDO AGUIRRE, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

NUMERO 109 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE

NUMERO 109 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE NUMERO 109 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY QUE ESTABLECE EL ARANCEL PARA LOS NOTARIOS ARTICULO 1o.- El presente ordenamiento es de observación

Más detalles

TEXTO VIGENTE Última reforma publicado P.O. 31 de Octubre de 1977. DECRETO NÚMERO 237 * LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA

TEXTO VIGENTE Última reforma publicado P.O. 31 de Octubre de 1977. DECRETO NÚMERO 237 * LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA 1 TEXTO VIGENTE Última reforma publicado P.O. 31 de Octubre de 1977. DECRETO NÚMERO 237 * LEY DE ARANCELES PARA LOS ABOGADOS DEL ESTADO DE SINALOA ARTÍCULO 1o. Los honorarios que devenguen los abogados

Más detalles

ÍNDICE. Art. 1º-6º 7º-9º 10-11 12-15 16-17 23-24 25-26 27-28 29-31 32-40. Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 6 de abril de 2009

ÍNDICE. Art. 1º-6º 7º-9º 10-11 12-15 16-17 23-24 25-26 27-28 29-31 32-40. Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 6 de abril de 2009 ARANCEL DE ABOGADOS Y AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 6 DE ABRIL DE 2009 ARANCEL DE ABOGADOS Y AUXILIARES DE LA

Más detalles

PERIODICO OFICIAL LEY DE ARANCEL DE LOS ABOGADOS. Gobierno del Estado de Zacatecas. Oficialía Mayor de Gobierno

PERIODICO OFICIAL LEY DE ARANCEL DE LOS ABOGADOS. Gobierno del Estado de Zacatecas. Oficialía Mayor de Gobierno Gobierno del Estado de Zacatecas Oficialía Mayor de Gobierno ADMINISTRACIÓN DEL PERIODICO OFICIAL ORGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS. LEY DE ARANCEL DE LOS ABOGADOS.

Más detalles

PERIODICO OFICIAL LEY DE ARANCEL DE LOS ABOGADOS. Gobierno del Estado de Zacatecas. Oficialía Mayor de Gobierno ADMINISTRACIÓN DEL

PERIODICO OFICIAL LEY DE ARANCEL DE LOS ABOGADOS. Gobierno del Estado de Zacatecas. Oficialía Mayor de Gobierno ADMINISTRACIÓN DEL Gobierno del Estado de Zacatecas Oficialía Mayor de Gobierno ADMINISTRACIÓN DEL PERIODICO OFICIAL ORGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS. LEY DE ARANCEL DE LOS ABOGADOS.

Más detalles

DECRETO NUMERO 111-96 ARANCEL DE ABOGADOS, ÁRBITROS, PROCURADORES, MANDATARIOS JUDICIALES, EXPERTOS, INTERVENTORES Y DEPOSITARIOS

DECRETO NUMERO 111-96 ARANCEL DE ABOGADOS, ÁRBITROS, PROCURADORES, MANDATARIOS JUDICIALES, EXPERTOS, INTERVENTORES Y DEPOSITARIOS DECRETO NUMERO 111-96 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la actual ley que regula el Arancel de Abogados, Árbitros, Procuradores, Apoderados Judiciales, Expertos, Depositarios y

Más detalles

ARANCEL DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL.

ARANCEL DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL. ARANCEL DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL. 1º. El presente arancel determina la remuneración que de conformidad con el artículo 15 de la Ley del Notariado, los Notarios cobrarán por los servicios profesionales

Más detalles

ORGANISMO LEGISLATIVO Congreso de la República de Guatemala Decreto número 111-96 CONSIDERANDO: CONSIDERANDO DECRETA:

ORGANISMO LEGISLATIVO Congreso de la República de Guatemala Decreto número 111-96 CONSIDERANDO: CONSIDERANDO DECRETA: ORGANISMO LEGISLATIVO Congreso de la República de Guatemala Decreto número 111-96 El Congreso de la República de Guatemala. CONSIDERANDO: Que la actual ley que regula el arancel de abogados, Árbitros,

Más detalles

Por tanto, la propia Legislatura ha tenido a bien expedir la siguiente: LEY QUE FIJA EL ARANCEL PARA EL COBRO DE HONORARIOS DE ABOGADOS.

Por tanto, la propia Legislatura ha tenido a bien expedir la siguiente: LEY QUE FIJA EL ARANCEL PARA EL COBRO DE HONORARIOS DE ABOGADOS. LA CUADRAGÉSIMA SEPTIMA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUERÉTARO ARTEAGA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 63 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, Y CONSIDERANDO

Más detalles

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 18 DE ABRIL DE 1988. Ley publicada en el Periódico Oficial, el Miércoles 1o. de Enero de 1969.

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 18 DE ABRIL DE 1988. Ley publicada en el Periódico Oficial, el Miércoles 1o. de Enero de 1969. ARANCEL DE ABOGADOS ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 18 DE ABRIL DE 1988. Ley publicada en el Periódico Oficial, el Miércoles 1o. de Enero de 1969. EL CIUDADANO LICENCIADO EDUARDO A. ELIZONDO,

Más detalles

ARANCEL DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL.

ARANCEL DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL. 4 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 12 de Marzo de 2013 ARANCEL DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL. 1º. El presente arancel determina la remuneración que de conformidad con el artículo 15 de la Ley del

Más detalles

COLEGIO DE NOTARIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR ARANCEL APLICABLE EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

COLEGIO DE NOTARIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR ARANCEL APLICABLE EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR COLEGIO DE NOTARIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR ARANCEL APLICABLE EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Apartado 1º. El presente arancel determina la remuneración que de conformidad con el artículo 20 fracción

Más detalles

ALFREDO DEL MAZO G., Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México a sus habitantes sabed:

ALFREDO DEL MAZO G., Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México a sus habitantes sabed: ALFREDO DEL MAZO G., Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México a sus habitantes sabed: Que en cumplimiento de lo dispuesto por la fracción X del Artículo 89 de la Constitución Política

Más detalles

Ley publicada en la Gaceta Oficial. Organo del Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, el martes 3 de septiembre de 1974.

Ley publicada en la Gaceta Oficial. Organo del Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, el martes 3 de septiembre de 1974. LEY QUE ESTABLECE EL ARANCEL PARA EL COBRO DE HONORARIOS DE LOS ABOGADOS POSTULANTES, DEPOSITARIOS, PERITOS MEDICOS, PERITOS VALUADORES, ARBITROS, INTERPRETES Y TRADUCTORES. TEXTO ORIGINAL Ley publicada

Más detalles

LEY DE TIMBRE FORENSE Y TIMBRE NOTARIAL

LEY DE TIMBRE FORENSE Y TIMBRE NOTARIAL DECRETO NUMERO 82-96 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA Que la Constitución Política de la República, establece la colegiación obligatoria de todos los profesionales universitarios a fin de promover

Más detalles

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la literal a) del Artículo 171 de la Constitución Política de la República de Guatemala, DECRETA:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la literal a) del Artículo 171 de la Constitución Política de la República de Guatemala, DECRETA: DECRETO NUMERO 82-96 El Congreso de la República de Guatemala, Que la Constitución Política de la República, establece la colegiación obligatoria de todos los profesionales universitarios a fin de promover

Más detalles

Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los notarios

Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los notarios Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los notarios Artículo 1. Aprobación del arancel. Artículo 2. Comisión de seguimiento. DISPOSICIÓN TRANSITORIA. DISPOSICIÓN

Más detalles

C. LIC. TULIO HERNÁNDEZ GÓMEZ, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed: NUMERO 155 LEY DE PROFESIONES DEL ESTADO DE TLAXCALA

C. LIC. TULIO HERNÁNDEZ GÓMEZ, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed: NUMERO 155 LEY DE PROFESIONES DEL ESTADO DE TLAXCALA del Estado de Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 05 de marzo de 1986. Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

D E C R E T A DECRETO Nº. 518/05 I P.O.

D E C R E T A DECRETO Nº. 518/05 I P.O. DECRETO Nº. LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, REUNIDA EN SU PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DE SU SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, D

Más detalles

Provincia de Río Negro. Honorarios de peritos y demás auxiliares de la Justicia.

Provincia de Río Negro. Honorarios de peritos y demás auxiliares de la Justicia. LEY 5.069 (Pcia. de Río Negro) Viedma, 17 de setiembre de 2015 B.O.: 28/9/15 (R. Negro) Vigencia: 6/10/15 Provincia de Río Negro. Honorarios de peritos y demás auxiliares de la Justicia. CAPITULO I - Principios

Más detalles

AÑO LXXXVI TOMO CXXXVII GUANAJUATO, GTO., A 19 DE MAYO DE 2000 NUMERO 40 PRESIDENCIA MUNICIPAL - SAN JOSE ITURBIDE, GTO.

AÑO LXXXVI TOMO CXXXVII GUANAJUATO, GTO., A 19 DE MAYO DE 2000 NUMERO 40 PRESIDENCIA MUNICIPAL - SAN JOSE ITURBIDE, GTO. Reglamento del Organismo Público Descentralizado denominado Patronato de la Escuela Preparatoria Plan Guanajuato, del Municipio de San José Iturbide. 19 MAYO 2000 AÑO LXXXVI TOMO CXXXVII GUANAJUATO, GTO.,

Más detalles

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 91, TERCERA PARTE, DE FECHA 7 DE JUNIO DE 2013

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 91, TERCERA PARTE, DE FECHA 7 DE JUNIO DE 2013 ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 91, TERCERA PARTE, DE FECHA 7 DE JUNIO DE 2013 Ley publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 42, segunda

Más detalles

Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Guanajuato, Gto., a 29 de mayo del 2015. Cuarta Parte. Gobierno del Estado Poder Ejecutivo

Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Guanajuato, Gto., a 29 de mayo del 2015. Cuarta Parte. Gobierno del Estado Poder Ejecutivo DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 116, MEDIANTE EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO Periódico Oficial del Gobierno del Estado de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE COMERCIO EN MATERIA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN

REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE COMERCIO EN MATERIA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE COMERCIO EN MATERIA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de julio de 2004 Al margen

Más detalles

Actualizado al 28 de Noviembre de 2008

Actualizado al 28 de Noviembre de 2008 CLÍNICA PROCESAL CIVIL Y ACUERDOS ADOPTADOS EN LAS SESIONES 2007-2008 Actualizado al 28 de Noviembre de 2008 CPC/24-08-2007 De las Notificaciones No Personales en Procedimientos de Materia Mercantil, a

Más detalles

LEY ARANCELARIA DE LOS ABOGADOS EN EL ESTADO DE COLIMA.

LEY ARANCELARIA DE LOS ABOGADOS EN EL ESTADO DE COLIMA. LEY ARANCELARIA DE LOS ABOGADOS EN EL ESTADO DE COLIMA. Esta Ley fue publicada mediante Decreto número 465, el 20 de diciembre de 2008 y no ha sido reformada. LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS PARA EL ESTADO DE COLIMA.

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS PARA EL ESTADO DE COLIMA. Tomo 97 Colima, Col., Sábado 15 de Diciembre del año 2012; Núm. 60, pág. 2. REGLAMENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS PARA EL ESTADO DE COLIMA. MARIO ANGUIANO

Más detalles

NUMERO 13 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE

NUMERO 13 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE NUMERO 13 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

LEY REGULATORIA DE SOCIEDADES CIVILES DE CONVIVENCIA DEL ESTADO DE CAMPECHE. Capítulo I Disposiciones Generales

LEY REGULATORIA DE SOCIEDADES CIVILES DE CONVIVENCIA DEL ESTADO DE CAMPECHE. Capítulo I Disposiciones Generales LEY REGULATORIA DE SOCIEDADES CIVILES DE CONVIVENCIA DEL ESTADO DE CAMPECHE Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- Las disposiciones contenidas en la presente Ley son de orden público e interés

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 05/02/16 EN EL JUZGADO EXP. 0674/2015 Auto De Fecha: Dos De Febrero De Dos Mil Dieciseis.- Téngase Al Funcionario Ocursante Dando Cumplimiento A Lo Ordenado

Más detalles

DECRETO LEY DEL CONSEJO DE COLABORACION MUNICIPAL

DECRETO LEY DEL CONSEJO DE COLABORACION MUNICIPAL Jesús González Gallo, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber: Que por la Secretaría del H. Congreso del Estado, se me ha comunicado el siguiente:

Más detalles

EXPEDIENTE NÚMERO: 1273/2012 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

EXPEDIENTE NÚMERO: 1273/2012 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL. EXPEDIENTE NÚMERO: 1273/2012 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL. - - - - Actopan, Estado de Hidalgo, a 26 veintiséis de febrero de 2013 dos mil trece.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

DERECHO FAMILIAR Y DERECHO PROCESAL FAMILIAR

DERECHO FAMILIAR Y DERECHO PROCESAL FAMILIAR TEMARIO PARA SECRETARIO DE ACUERDOS DERECHO FAMILIAR Y DERECHO PROCESAL FAMILIAR CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO DE YUCATÁN 1.- Concepto de Familia.- 2. Disposiciones Generales.- 3.- Parentesco. Diversas

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LOS TRIBUNALES MILITARES

LEY ORGÁNICA DE LOS TRIBUNALES MILITARES LEY ORGÁNICA DE LOS TRIBUNALES MILITARES D. O. F. 22 DE JUNIO DE 1929 Al margen un sello que dice: Poder Ejecutivo Federal.- Estados Unidos Mexicanos.- México.- Secretaría de Gobernación. El C. Presidente

Más detalles

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 64, CUARTA PARTE, DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015.

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 64, CUARTA PARTE, DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015. ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NÚMERO 64, CUARTA PARTE, DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015. Ley publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 166,

Más detalles

LEY REGULADORA DE LA TRAMITACION NOTARIAL DE ASUNTOS DE JURISDICCION VOLUNTARIA

LEY REGULADORA DE LA TRAMITACION NOTARIAL DE ASUNTOS DE JURISDICCION VOLUNTARIA DECRETO NUMERO 54-77 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA, Que actualmente la mayor parte de las materias comprendidas en la denominada jurisdicción voluntaria, están atribuidas a los órganos jurisdiccionales

Más detalles

POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO, SE COBRARÁN LAS SIGUIENTES CUOTAS: TARIFA

POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO, SE COBRARÁN LAS SIGUIENTES CUOTAS: TARIFA IV POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO, SE COBRARÁN LAS SIGUIENTES CUOTAS: TARIFA 4% REDONDEO REF. UNIV 1 Por la presentación de examen de

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LOS TRIBUNALES MILITARES

LEY ORGÁNICA DE LOS TRIBUNALES MILITARES Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de junio de 1929 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 09-04-2012 Al margen un sello que dice: Poder Ejecutivo Federal.- Estados Unidos

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. SECRETARIA GENERAL. DIRECCION GENERAL DE APOYO PARLAMENTARIO E INFORMATICA. LEY DE EXPROPIACION PARA EL ESTADO DE PUEBLA ( Octubre 31 1975 ) 31 OCTUBRE 1975 Al margen

Más detalles

San Luis Potosí. Periódico Oficial DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SUMARIO. Responsable: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

San Luis Potosí. Periódico Oficial DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SUMARIO. Responsable: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Periódico Oficial DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE San Luis Potosí AÑO XCII SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EDICIÓN EXTRAORDINARIA SUMARIO Poder Judicial del Estado Consejo de la

Más detalles

Directrices 2014 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS.

Directrices 2014 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS. Directrices 2014 1 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS. D.R.P.J. 002-2014...6 COBRO DE DERECHOS DE REGISTRO, IMPUESTO LEY 9024 (AÑO 2015) Y RECEPCIÓN CONTINUA DE DOCUMENTOS POR PLATAFORMA CREAREMPRESA.

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LOS TRIBUNALES MILITARES

LEY ORGÁNICA DE LOS TRIBUNALES MILITARES Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de junio de 1929 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 24-02-1931 Al margen un sello que dice: Poder Ejecutivo Federal.- Estados Unidos

Más detalles

LEY DE PROFESIONES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

LEY DE PROFESIONES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO LEY DE PROFESIONES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público e interés social. Compete al Ejecutivo del Estado por conducto de

Más detalles

I. Se causará una cuota de $14,341.00

I. Se causará una cuota de $14,341.00 Derechos a cubrir por la inscripción de Actos y Hechos Jurídicos, establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal Sección Quinta Del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, y del Archivo

Más detalles

Tracto abreviado. Derecho Registral. Extraña jurisdicción. Zulma A. Dodda

Tracto abreviado. Derecho Registral. Extraña jurisdicción. Zulma A. Dodda Tracto abreviado. Extraña jurisdicción Zulma A. Dodda PROTOCOLIZACIÓN COMPRA EN SUBASTA. El objetivo del presente trabajo es analizar cuáles son los requisitos a cumplir para otorgar escrituras por tracto

Más detalles

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 26 DE JUNIO DE 2013.

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 26 DE JUNIO DE 2013. LEY DE DEUDA PÚBLICA DEL ESTADO DE COLIMA ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 26 DE JUNIO DE 2013. Ley publicada en el Suplemento No. 1 del Periódico Oficial del Estado de Colima, el sábado

Más detalles

LEY DE MEDIACIÓN DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

LEY DE MEDIACIÓN DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Ley publicada en el Periódico Oficial No. 46 del 7 de junio de 2003 DECRETO No. 718/03 II P.O. EL CIUDADANO CONTADOR PÚBLICO PATRICIO MARTÍNEZ GARCÍA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CONSEJO DE LA JUDICATURA PÁGINA 18 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013. PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CONSEJO DE LA JUDICATURA CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 16 PRIMER

Más detalles

Para que pueda ejercitarse la acción de pago o prelación de un crédito con garantía hipotecaria es requisito indispensable que:

Para que pueda ejercitarse la acción de pago o prelación de un crédito con garantía hipotecaria es requisito indispensable que: 3. JUICIO HIPOTECARIO. 3.1 PROCEDENCIA. Es el proceso de carácter especial que tiene por objeto constituir, ampliar, dividir, registrar, cancelar, saldar o determinar la prelación de pago de un crédito

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2525-1PO3-11 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL-SALVATIERRA, GTO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL-SALVATIERRA, GTO. PRESIDENCIA MUNICIPAL-SALVATIERRA, GTO. EL CIUDADANO DOCTOR DANIEL SÁMANO ARREGUÍN, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SALVATIERRA, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO

Más detalles

LA JUSTICIA GRATUITA QUIEN TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA?

LA JUSTICIA GRATUITA QUIEN TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA? LA JUSTICIA GRATUITA Ley 1/96 de 1 de enero de 1.996, desarrollada por el Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita Del artículo 2 de la

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO TÍTULOS QUE DOCUMENTAN EMISIONES DE PAGARÉS DENOMINADOS

Más detalles

Última reforma publicada en el Periódico Oficial del 22 de marzo de 2005.

Última reforma publicada en el Periódico Oficial del 22 de marzo de 2005. Última reforma publicada en el Periódico Oficial del 22 de marzo de 2005. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el Sábado 16 de octubre de 1982. DECRETO NUMERO 87 PEDRO VASQUEZ COLMENARES,

Más detalles

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 30 de diciembre de 1939.

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 30 de diciembre de 1939. Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 30 de diciembre de 1939. Ley publicada en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el 27 de Junio de 1936. ANASTASIO GARCIA TOLEDO,

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo. LEY PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES ASEGURADOS, DECOMISADOS O ABANDONADOS DEL ESTADO DE TLAXCALA GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado Publicación: 05-Noviembre-2014

Más detalles

En la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 22 veintidós de agosto de 2013 dos mil trece.

En la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 22 veintidós de agosto de 2013 dos mil trece. EXPEDIENTE NÚMERO 175/2013 ESPECIAL HIPOTECARIO SENTENCIA DEFINITIVA En la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 22 veintidós de agosto de 2013 dos mil trece. V I S T O S los autos, para dictar SENTENCIA

Más detalles

2) El economista siempre puede intervenir como representante de cualquiera

2) El economista siempre puede intervenir como representante de cualquiera 119, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social (BOE 11 octubre 2011) INTRODUCCIÓN: Ante la nueva ley reguladora de la Jurisdicción Social, aprobada por Ley 36/2011,

Más detalles

Hernández Sánchez ESTUDIO JURÍDICO

Hernández Sánchez ESTUDIO JURÍDICO Hernández Sánchez ESTUDIO JURÍDICO CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE IGUALA PARA MILITARES Y GUARDIAS CIVILES PRESTADO POR EL DESPACHO HS ABOGADOS: D. con DNI:. y DIRECCIÓN en CALLE/AVDA: POBLACION:

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE ITURBIDE. Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE ITURBIDE. Periódico Oficial del Gobierno del Estado. REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE ITURBIDE Periódico Oficial del Gobierno del Estado Año XCIX Tomo CL Guanajuato, Gto., a 7 de septiembre del 2012 Número 144 Segunda Parte

Más detalles

D. O. F. 14 de octubre de 2005.

D. O. F. 14 de octubre de 2005. CIRCULAR NÚMERO C/002/05 DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA QUE ESTABLECE LAS REGLAS A LAS QUE DEBERÁN SUJETARSE LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN CUANDO TENGAN CONOCIMIENTO DE ASUNTOS

Más detalles

R E S U L T A N D O S:

R E S U L T A N D O S: 1 EXPEDIENTE NUMERO: 518/2012 SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto, Hidalgo, a 18 dieciocho de enero de 2013 dos mil trece. Vistos los autos del juicio EJECUTIVO MERCANTIL, promovido por (***) por conducto

Más detalles

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 22 de marzo de 2005.

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 22 de marzo de 2005. Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 22 de marzo de 2005. Ley publicada en la Sección Segunda del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, sábado 15 de septiembre del 2001. LIC. JOSE MURAT

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TEST de Civil 53 (Procesos Especiales)

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TEST de Civil 53 (Procesos Especiales) ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TEST de Civil 53 (Procesos Especiales) 1. En el procedimiento para la división judicial de la herencia, a la junta que se celebra para el nombramiento de contador y peritos no

Más detalles

MARCO LEGAL DE LOS PODERES OTORGADOS EN EL EXTRANJERO Y SUS EFECTOS EN TERRITORIO NACIONAL.

MARCO LEGAL DE LOS PODERES OTORGADOS EN EL EXTRANJERO Y SUS EFECTOS EN TERRITORIO NACIONAL. MARCO LEGAL DE LOS PODERES OTORGADOS EN EL EXTRANJERO Y SUS EFECTOS EN TERRITORIO NACIONAL. Por el Lic. Pablo Mauricio Díaz Soto El presente estudio tiene como finalidad darles a conocer algunos aspectos

Más detalles

LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2005 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

Biblioteca del Congreso Nacional --------------------------------------------------------------------

Biblioteca del Congreso Nacional -------------------------------------------------------------------- Biblioteca del Congreso Nacional -------------------------------------------------------------------- Identificación Norma : LEY-18175 Fecha Publicación : 28.10.1982 Fecha Promulgación : 13.10.1982 Organismo

Más detalles

(Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado

(Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, para la transferencia, digitalización, depuración y destrucción

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA ACUERDO GENERAL NÚMERO EX04-140319-01 DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS SUPUESTOS

Más detalles

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. Ley N 26662

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. Ley N 26662 Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos Ley N 26662 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: LEY DE COMPETENCIA NOTARIAL EN ASUNTOS

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. Parte general

ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. Parte general ÍNDICE SISTEMÁTICO LEY 36/2011, DE 10 DE OCTUBRE, REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL AUTORES... 7 Abreviaturas... 29 PREÁMBULO... 33 LIBRO PRIMERO Parte general TÍTULO I Del ejercicio de la potestad

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XVIII.- DE LA DISOLUCIÓN, DEL PROCESO DE RESOLUCIÓN BANCARIA Y LIQUIDACIÓN DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO (reformado

Más detalles

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y LA GARANTÍA EQUIVALENTE DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSARLES Real Decreto 1333/2012, de 21 de Septiembre

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y LA GARANTÍA EQUIVALENTE DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSARLES Real Decreto 1333/2012, de 21 de Septiembre Circular nº 7/201 /201 1 EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y LA GARANTÍA EQUIVALENTE DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSARLES Real Decreto 1/2012, de 21 de Septiembre MG/Circulares/Circular 7 Circular nº 7/201

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento Interno de la Defensoría de los Derechos Universitarios

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento Interno de la Defensoría de los Derechos Universitarios Reglamento Interno de la Defensoría de los Derechos Universitarios REGLAMENTO INTERNO DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La historia ha demostrado que el desarrollo del

Más detalles

- - - - Mixquiahuala de Juárez, Estado de Hidalgo, 15 quince de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S los

- - - - Mixquiahuala de Juárez, Estado de Hidalgo, 15 quince de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S los 1 - - - - Mixquiahuala de Juárez, Estado de Hidalgo, 15 quince de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S los autos para dictar Sentencia Definitiva dentro del JUICIO

Más detalles

Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el martes 15 de enero de 1991.

Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el martes 15 de enero de 1991. REGLAMENTO DEL ARTICULO 95 DE LA LEY FEDERAL DE INSTITUCIONES DE FIANZAS, PARA EL COBRO DE FIANZAS OTORGADAS A FAVOR DE LA FEDERACION, DEL DISTRITO FEDERAL, DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS, DISTINTAS

Más detalles

LOS RECURSOS PROCESALES

LOS RECURSOS PROCESALES LOS RECURSOS PROCESALES Se pueden definir como los medios que establece la ley para obtener la modificación, revocación o invalidación de una resolución judicial, ya sea del mismo juez que la dictó o de

Más detalles

CAPÍTULO I. Actuaciones prejudiciales CAPÍTULO II. Responsabilidad de los administradores

CAPÍTULO I. Actuaciones prejudiciales CAPÍTULO II. Responsabilidad de los administradores ÍNDICE CAPÍTULO I. Actuaciones prejudiciales... 11 1. Consideraciones generales... 11 2. Medidas preventivas... 11 3. La gestión de cobros... 13 4. Negociación amistosa... 14 5. Negociación una vez interpuesta

Más detalles

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO NÚMERO 71, SEGUNDA PARTE, DE FECHA 14 DE JUNIO DE 2002.

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO NÚMERO 71, SEGUNDA PARTE, DE FECHA 14 DE JUNIO DE 2002. ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO NÚMERO 71, SEGUNDA PARTE, DE FECHA 14 DE JUNIO DE 2002. Ley Publicada en el Periódico Oficial, 3 de julio de 1992.

Más detalles

TURISTAS. DEBE DECIR (SUSTITUYE). (Ley de Instituciones de Seguros y del Fianzas)

TURISTAS. DEBE DECIR (SUSTITUYE). (Ley de Instituciones de Seguros y del Fianzas) TURISTAS. Endoso que forma parte del contrato de seguro, y por medio del cual se sustituyen las referencias hechas a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, por las correspondientes

Más detalles

Contraloría.- Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Quintana Roo;

Contraloría.- Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Quintana Roo; 1 LEY DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Publicada en el Periódico Oficial el 01

Más detalles