COSMETOLOGÍA Y DERMOFARMACIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COSMETOLOGÍA Y DERMOFARMACIA"

Transcripción

1 COSMETOLOGÍA

2 T I T U LA C I Ó N P RO P I A D E L I N S T I T U TO D E A RO M AT E RA P I A I N T E G RA D A E S B Titulación Profesional con validez curricular en cualquier país del mundo. Incluye todos los materiales de estudio (manuales, libros, cd s) y la expedición y envío del diploma final por correo certificado a cualquier país del mundo. No hay ningún gasto extra adicional durante toda la duración del Máster ni de matriculación inicial. Perfil de ingreso Titulados universitarios, estudiantes de último año de carrera, cualquier persona que precise ampliar sus conocimientos, currículo o que quiera reciclarse profesionalmente. Resumen del curso En las últimas décadas el desarrollo de la conciencia de necesidad de cercanía con la Naturaleza ha impulsado el que cada vez más personas se planteen en sus vidas el uso de productos naturales. En el ámbito de la cosmética, también cada vez más personas buscan productos realmente naturales que sustituyan al exceso de química artificial que rodea a la vida moderna. Muchas veces se comienza con fórmulas sencillas y caseras, pero cuando se quiere pasar a una escala industrial o de negocio, no se encuentra formación adecuada. Como mucho, en cosmética convencional y con costes muy elevados. Motivados por la llamada de algunas personas que quieren profundizar mucho más en este tema sin necesidad de gastar una fortuna o tener que estudiar carreras universitarias como la de Químicas, el Aromatólogo y Maestro Artesano Perfumista y Cosmético Enrique Sanz Bascuñana, ha preparado este programa de formación en base a su experiencia con laboratorio propio durante más de veinte años, de fabricante de cosmética natural y ecológica. Para qué prepara Para ser capaz de trabajar con una visión profesional en el ámbito de la formulación y fabricación de todo tipo de formas cosméticas, teniendo en cuenta las normativas y leyes actuales y haciendo énfasis en los procesos de fabricación y elaboración de cosméticos actuales, así como sus aplicaciones en Dermofarmacia.

3 Dirigido A todo tipo de personas amantes de la Naturaleza y que quieren hacer de la cosmética natural su forma de vida, estudiantes de Biología, Química y Farmacia que quieren ampliar sus horizontes profesionales o artesanos que quieren tener una formación y un respaldo educativo para sus actividades profesionales. Metodología El curso está diseñado con la metodología Distancia, con el fin de que el alumnado disponga en todo momento de los materiales de estudio físicos (libros y CD s) y organice personalmente su ritmo de estudio. No hay aulas virtuales, horarios de conexión ni clases obligatorias, el alumnado tiene completa libertad para establecer sus horarios y ritmos de estudio a conveniencia. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en la Guía del Alumno y compuesto de una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica, el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además del examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse obligatoriamente. Todas las evaluaciones se realizan en casa, no hay que hacer desplazamientos para examinarse a ningún lugar, y se enviarán por correo certificado para evaluación al Instituto. La titulación será remitida al alumnado por correo certificado, en formato impreso, una vez se haya comprobado el nivel de calificación mínimo (60/100), sin ningún tipo de coste adicional. Titulación y Diploma Las calificaciones que aparecen en el diploma del Experto son como siguen: 60-69: APTO/A 70-89: NOTABLE 90-99: EXCELENTE 100: MATRÍCULA DE HONOR El nombre de la titulación en el anverso: Experto en Cosmetología y Dermofarmacia junto con el nº de diploma, sello del Instituto, logo de las entidades que reconocen la titulación, nombre y apellidos del alumno/a y nota obtenida.

4 En el reverso figuran los siguientes datos: Nombre del curso: Experto en Cosmetología y Dermofarmacia Modalidad: Distancia Horas lectivas: 800 horas Nombre del tutor. Programa completo detallado. Firma del Director del Instituto. Sello del Instituto. Fecha y localidad de expedición Materiales Cuatro libros impresos y un DVD con un total de más de 2000 páginas de estudio. Titulación reconocida por la Asociación Española de Naturopatía Psicobiológica (AENP). Centro Asociado a APENB. Imparte y tutoriza Enrique Sanz Bascuñana. Aromatólogo. Maestro Artesano Perfumista y Cosmetólogo. Creador y formulador del laboratorio Apsara Vital durante 20 años. PROGRAMA DEL EXPERTO EN COSMETOLOGÍA (800 horas) Módulo 1: Introducción a la Cosmetología y Dermofarmacia 1. Legislaciones. 2. Anatomía y fisiología de la piel. 3. Penetración cutánea. 4. Hidratación cutánea y productos hidratantes. 5. Acné, seborrea y productos terapéuticos. 6. Envejecimiento cutáneo. 7. Tipologías cutáneas. 8. Higiene del lactante. 9. Imperfecciones cutáneas y dermatosis banales. 10. Pigmentación y productos solares. 11. Afecciones solares. 12. Intolerancia a los cosméticos. 13. Champús y jabones líquidos. 14. alopecia, productos anticaída y depilatorios. 15. Láseres. 16. Dentífricos. 17. Desodorantes y antitranspirantes. 18. Productos para las uñas. 19. Cicatrización y cicatrizantes. 20. Celulitis y productos adelgazantes. 21. Fitocosmética. 22. Materias primas utilizadas en la formulación cosmética de productos tópicos cutáneos. 23. Formas galénicas. 24. Formulación de una preparación magistral en dermatología. 25. Sistemas vehiculares. 26. Cosmética oral. Bibliografía. Módulo 2: Materias primas, Ingredientes cosméticos, Legislación SECCIÓN I: Definiciones relacionadas con la cosmética

5 Categorías de los productos cosméticos. Convenciones en la denominación de los ingredientes. Abreviaturas utilizadas en las denominaciones. Valores de HLB. Nombres comunes de vegetales utilizados en Fitocosmética. Equivalencia entre ingredientes y vitaminas. Equivalencia entre ingredientes cosméticos y números E. Organizaciones Científicas y Técnicas. Unidades en el Sistema Internacional y sus equivalencias. Códigos de reciclado para envases y embalajes. SECCIÓN II: Ingredientes Cosméticos (Ordenados de la A a la Z). SECCIÓN III: APÉNDICES APÉNDICE A: Legislación. Productos Cosméticos. Productos sanitarios. Buenas prácticas de laboratorio. Cantidades nominales de productos envasados. Sustancias y preparados peligrosos. Aerosoles. Detergentes y limpiadores. Envases, residuos de envases y contaminación. Prevención de riesgos laborales. Marcas y publicidad. Competencia. Consumidores, comercio minorista y gran consumo. Consumidores: legislación Comunidades Autónomas. Productos cosméticos: Legislación Unión Europea. APÉNDICE B: Envasado y etiquetado de sustancias peligrosas. Frases R / combinación de frases R. Frases S / combinación de frases S. Pictogramas o símbolos de peligrosidad. APÉNDICE C: Anotaciones personales. Módulo 3: Técnicas y Procedimientos de fabricación en Cosmetología SECCIÓN I. LOS PREPARADOS COSMÉTICOS. Tema 1. Introducción a los preparados cosméticos. Tema 2. Importancia del vehículo en la penetración cutánea. Tema 3 Soluciones, geles y suspensiones. Tema 4. Emulsiones y micro emulsiones. Tema 5. Aerosoles «sprays» y espumas. Tema 6. Vectores cosméticos. Tema 7. Fitocosmética. Tema 8. El perfume y el perfumado de los preparados cosméticos. Tema 9. Principios básicos sobre estabilidad. SECCIÓN II. PREPARADOS COSMÉTICOS FACIALES. Parte I. PREPARADOS COSMÉTICOS PARA LA HIGIENE, MANTEN- IMIENTO Y PROTECCIÓN. Tema 10. Higiene facial. Tema 11. Hidratantes y nutritivos. Tema 12. Antisolares y bronceadores. Tema 13. Mascarillas faciales.

6 Parte II. PREPARADOS COSMÉTICOS DECORATIVOS. Tema 14. Materias colorantes. Tema 15. Bases de maquillaje. Tema 16. Maquillaje facial. Tema 17. Maquillaje de labios. Tema 18. Maquillaje de ojos. Tema 19 Maquillaje permanente. SECCIÓN III. PREPARADOS COSMÉTICOS CORPORALES. Tema 20. Higiene corporal. Tema 21. Desodorantes y antitranspirantes. Tema 22. Depilatorios y métodos complementarios. Tema 23. Tratamientos específicos. Tema 24. Tratamientos de cabina. SECCIÓN IV. PREPARADOS COSMÉTICOS PARA EL CUIDADO DE LOS CABELLOS. Tema 25. Higiene capilar: champús. Tema 26. Tratamiento capilar. Tema 27. Acondicionadores y lacas. Tema 28. Cambios de forma: permanentes. Tema 29. Cambios de color. SECCIÓN V. PREPARADOS COSMÉTICOS PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS. Tema 30. El cuidado de las uñas. GLOSARIO DE TÉRMINOS. MATERIAS PRIMAS. INDICACIONES DE LAS PRINCIPALES PLANTAS UTILIZADAS EN COSMÉTICA. FORMU- LARIO DE TODO TIPO DE COSMÉTICOS. SECCIÓN VI: DERMOFARMACIA 1. Legislaciones. 2. Anatomía y fisiología de la piel. 3. Penetración cutánea. 4. Hidratación cutánea y productos hidratantes. 5. Acné, seborrea y productos terapéuticos. 6. Envejecimiento cutáneo. 7. Tipologías cutáneas. 8. Higiene del lactante. 9. Imperfecciones cutáneas y dermatosis banales. 10. Pigmentación y productos solares. 11. Afecciones solares. 12. Intolerancia a los cosméticos. 13. Champús y jabones líquidos. 14. alopecia, productos anti caída y depilatorios. 15. Láseres. 16. Dentífricos. 17. Desodorantes y antitranspirantes. 18. Productos para las uñas. 19. Cicatrización y cicatrizantes. 20. Celulitis y productos adelgazantes. 21. Fitocosmética. 22. Materias primas utilizadas en la formulación cosmética de productos tópicos cutáneos. 23. Formas galénicas. 24. Formulación de una preparación magistral en dermatología. 25. Sistemas vehiculares. 26. Cosmética oral. Módulo 4: Técnicas y Procedimientos de Formulación magistral Dermatológica SECCIÓN I: FORMAS FARMACÉUTICAS DERMATOLÓGICAS:

7 FARMACOTÉCNIA Y PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN. EMULSIONES. Incorporación de principios activos pulverulentos en las emulsiones. Elaboración de emulsiones mediante bases autoemulsionables. Fichas técnicas de las bases autoemulsionables más empleadas en formulación magistral y dermofarmacia. Formulación de excipientes para emulsiones: elección de los emulgentes necesarios en función de la fase oleosa formulada. Elaboración de emulsiones silicónicas. Elaboración de emulsiones mediante el agitador Heidolph. Elaboración de emulsiones mediante el agitador magnético. Efecto oclusivo de las emulsiones. Funciones de los polioles humectantes en la formulación de emulsiones. Sustancias empleadas para regular la consistencia y extensibilidad de las emulsiones. Envases para emulsiones. POMADAS. Tipos de pomadas, excipientes y acción dermatológica buscada. Incorporación de principios activos pulverulentos en las pomadas. Uso de solubilizantes para la incorporación de principios activos solubles en las pomadas. Sustancias para regular la consistencia de las pomadas. Incorporación de principios activos en Orabase. HIDROGELES. Elaboración de un gel de Carbopol obtenido por neutralización. Problemas técnicos e incompatibilidades en la elaboración del gel de Carbopol 940 obtenido por neutralización con trietanolamina. Elaboración de un gel de Carbopol estable en medio ácido. Formulación del gel de carboximetilcelulosa sódica. Formulación del gel Jaguar HP8. Formulación de cremigeles. Formulación de oleohidrogeles de Carbopol. Envases para hidrogeles. PASTAS ACUOSAS. Formulación de una pasta al agua cuticolor. Envases para pastas acuosas. CHAMPÚS. Aumento de la viscosidad de los champús. Sustancias que disminuyen la viscosidad de los champús. Formulación de un excipiente en forma de champú idóneo para formulación magistral. Incorporación de principios activos prescritos en forma de champú. Formulación de champús elaborados con tensioactivos no iónicos. Envases para champús. SUSPENSIONES. Función de los agentes suspensores y humectantes en la formulación de suspensiones. Procedimiento para elaborar suspensiones mediante método manual. Bases para la elaboración de suspensiones. Envases para suspensiones. SOLUCIONES. Uso de solubilizantes en la elaboración de soluciones. Elaboración de soluciones mediante solubilizantes. Aumento de la velocidad de disolución en las soluciones. Soluciones de sulfatos: prescripción, indicaciones y normas de administración. Problemas en

8 la elaboración de principios activos formulados en colodión elástico. Envasado de soluciones. SECCIÓN II. FÓRMULAS MAGISTRALES DERMATOLÓGICAS: ESTABILI- DAD Y CONTROL DE CALIDAD. ENSAYOS DE EMULSIONES. Caracteres organolépticos. Distribución y tamaño de los glóbulos de la fase interna. Fenómenos de cremado o sedimentación. Consistencia. Extensibilidad. Determinación del tipo o signo de una emulsión. Determinación del ph. Peso de la emulsión elaborada descontando el envase (peso neto). ENSAYOS DE POMADAS. Caracteres organolépticos. Distribución y tamaño de los glóbulos de la fase interna en pomadas acuosas. Consistencia. Extensibilidad. Determinación del signo o tipo de una emulsión (pomadas acuosas). Determinación del ph. Índice de agua. Peso de la pomada elaborada descontando el envase (peso neto). ENSAYOS DE GELES (HIDROGELES). Caracteres organolépticos. Consistencia. Extensibilidad. Determinación del ph. Peso del gel elaborado descontando el envase (peso neto). ENSAYOS DE SUSPENSIONES. Caracteres organolépticos. Fenómenos de flotación y floculación. Tiempo de sedimentación. Determinación del ph. Peso de la suspensión elaborada descontando el envase (peso neto). ENSAYOS DE CHAMPÚS. Caracteres organolépticos. Persistencia de la espuma. Viscosidad. Determinación del ph. Peso del champú elaborado descontando el envase (peso neto). ENSAYOS DE PASTAS ACUOSAS. SECCIÓN III. AGENTES CONSERVANTES. Antimicrobianos. Antioxidantes. SECCIÓN IV. ANÁLISIS DE LOS EXCIPIENTES DERMATOLÓGICOS EXISTENTES EN EL FORMULARIO NACIONAL (1ª edición 2003).Solución concentrada de hidroxibenzoatos. Agua conservante. Crema base de Beeler. Crema consistente Hidrófila 1. Crema consistente Hidrófila 2. Emulsión A/O, Cold cream vaselinado. Emulsión A/S. Emulsion O/A aniónica. Emulsión O/A fluida aniónica. Emulsión O/A fluida no iónica. Emulsión O/A no iónica 1. Emulsión O/A no iónica 2. Emulsión O/A no iónica 3. Gel adhesivo oral. Gel de carmelosa sódica. Gel de Metilcelulosa. Gel fluido de metilcelulosa. Gel hidroalcohólico de metilcelulosa. Gel Neutro. Gel Neutro Hidroalcohólico. Magma de bentonita. Solución hidroalcohólica 1. Solución hidroalcohólica 2. Formas de prescripción de fórmulas magistrales

9 atendiendo a los excipientes del formulario nacional. SECCIÓN V. CUMPLIMENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ESPECÍFI- CA SEGÚN LAS NORMAS DE CORRECTA ELABORACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE FÓRMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICINA- LES ESTABLECIDAS EN EL REAL DECRETO 175/2001 DE 23 DE FEBRE- RO. Recopilación de datos para la cumplimentación del registro de las materias primas y del material de acondicionamiento. Documentación de registro y especificaciones de las materias primas. Documentación de registro del material de acondicionamiento. Guía de elaboración, control y registro. Control de calidad. Prospecto. Etiquetado. Ficha de recepción de fórmula magistral. SECCIÓN VI. CARACTERES BÁSICOS DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS DE USO MÁS FRECUENTE EN FORMULACIÓN MAGISTRAL DERMA- TOLÓGICA. Módulo 5: Tesina La tesina consistirá en un trabajo de investigación a realizar por el alumno; se le propondrán varios temas por parte de tutoría entre los cuales elegirá uno para la realización del trabajo. Duración: 12 meses (con prórrogas gratuitas). Con posibilidad de clases prácticas (incluidas en el precio). Horas acreditadas: 800 horas lectivas. Forma de pago: Un solo plazo, mediante transferencia bancaria o Paypal (solicitar datos a: esb@institutoesb.es). Consultar posibilidades de pago fraccionado (sólo España). Descuento 10% para desempleados y ex-alumnos.

10 D I P LO M A del Instituto de Aromaterapia Integrada ESB. Ejemplo de formato diploma general, cada formación posee un certificado de asistencia o un diploma específicos. Titulaciones reconocidas a nivel internacional mediante la legitimación de nuestros títulos ante Notario Europeo y Convenio de la Haya, para aquellos alumnos que residen fuera de España. R E S E RVA : Po r t e l é f o n o : ( ) Po r m a i l : f o r m a c i o i n s t i t u t o e s b. e s D e s d e l a w e b : w w w. i n s t i t u t o e s b. c o m

Técnico Profesional en Cosmetología aplicada a la Estética Decorativa

Técnico Profesional en Cosmetología aplicada a la Estética Decorativa Técnico Profesional en Cosmetología aplicada a la Estética Decorativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Cosmetología aplicada a la Estética Decorativa Técnico

Más detalles

Experto en Dermatología y Cosmética

Experto en Dermatología y Cosmética Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Dermatología y Cosmética Experto en Dermatología y Cosmética Duración: 360 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEC3A

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEC3A UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEC3A DEPARTAMENTO DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA VIDA MATERIA: COSMETOLOGIA CLAVE DE MATERIA: FB317 Perfil del docente: Químico Farmacobiólogo o área

Más detalles

Curso para trabajadores Certificación Farmacia Alternativa Titulados Universitarios Farmacia: Especialidad Homeopatía Fitoterapia (Online)

Curso para trabajadores Certificación Farmacia Alternativa Titulados Universitarios Farmacia: Especialidad Homeopatía Fitoterapia (Online) Curso para trabajadores Certificación Farmacia Alternativa Titulados Universitarios Farmacia: Especialidad Homeopatía Fitoterapia (Online) Instituto Europeo de Estudios Empresariales cargar_imagenes_diferidas();

Más detalles

FICHAS DE INFORMACIÓN TÉCNICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS (FITPC)

FICHAS DE INFORMACIÓN TÉCNICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS (FITPC) FICHAS DE INFORMACIÓN TÉCNICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS (FITPC) Versión 1.0 ES del original de Diciembre de 2006 1 - Introducción - La Ficha de Información técnica de productos cosméticos (FITPC) es un documento

Más detalles

Legislación Sanitaria y Sistema APPCC

Legislación Sanitaria y Sistema APPCC Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Legislación Sanitaria y Sistema APPCC Legislación Sanitaria y Sistema APPCC Duración: 60 horas Precio: 150 * Modalidad: A

Más detalles

Principios Básicos de Laboratorio Clínico

Principios Básicos de Laboratorio Clínico Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Principios Básicos de Laboratorio Clínico Principios Básicos de Laboratorio Clínico Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología (Doble Titulación + 8 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología

Más detalles

CHANTELET S.A. es una empresa española y familiar con 35 años en el mercado español.

CHANTELET S.A. es una empresa española y familiar con 35 años en el mercado español. QUENES SOMOS? CHANTELET S.A. es una empresa española y familiar con 35 años en el mercado español. Desde su fundación, nuestro objetivo ha sido desarrollar una intensa actividad industrial y de I + D,

Más detalles

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Cuidados de

Más detalles

Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Biotecnología Sanitaria (Curso Homologado

Más detalles

Curso Superior de Tricología y Masaje Capilar

Curso Superior de Tricología y Masaje Capilar Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Tricología y Masaje Capilar Curso Superior de Tricología y Masaje Capilar Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia

Más detalles

UF1098 Elaboración y Presentación de Helados

UF1098 Elaboración y Presentación de Helados UF1098 Elaboración y Presentación de Helados by admin - Jueves, junio 28, 2012 http://cursosgratuitos.eu/uf1098-elaboracion-y-presentacion-de-helados/ Precio: Subvencionado al 100% Duración: Modalidad:

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas

Más detalles

Guía Docente. Tipo: Optativa Créditos ECTS: 3. Curso: 5 Código: 2564

Guía Docente. Tipo: Optativa Créditos ECTS: 3. Curso: 5 Código: 2564 Guía Docente DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Farmacia Rama de Conocimiento: Ciencias de la Salud Facultad/Escuela: Ciencias Biosanitarias Asignatura: Cosmética Tipo: Optativa Créditos ECTS: 3 Curso:

Más detalles

MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos

MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos by admin - Jueves, junio 28, 2012 http://cursosgratuitos.eu/mf0366_2-elaboracion-de-formulas-magistrales-preparados-oficinales-dieteticosy-cosmeticos/

Más detalles

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 60 horas Precio: 180 * Curso Universitario de Organización

Más detalles

Máster Europeo en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia MODALIDAD DISTANCIA

Máster Europeo en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia MODALIDAD DISTANCIA Máster Europeo en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia MODALIDAD DISTANCIA Máster Europeo en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia (Distancia) Titulación propia del Instituto de Aromaterapia

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA DOCUMENTO PARA EL ALUMNADO RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO FORMULACIÓN MAGISTRAL

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA DOCUMENTO PARA EL ALUMNADO RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO FORMULACIÓN MAGISTRAL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA DOCUMENTO PARA EL ALUMNADO RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO FORMULACIÓN MAGISTRAL CURSO ACADÉMICO 2015/16 PROFESOR/A: Mª Carmen González

Más detalles

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza (Online)

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza (Online) Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa Superior

Más detalles

Curso Práctico de Cocina en Línea Fría

Curso Práctico de Cocina en Línea Fría Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Práctico de Cocina en Línea Fría Curso Práctico de Cocina en Línea Fría Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Aplicación de Cosméticos

Más detalles

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza

Más detalles

MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO PREVENCION RIESGOS LABORALES:

MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO PREVENCION RIESGOS LABORALES: MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO PREVENCION RIESGOS LABORALES: Es un Máster Oficial, aprobado por la ANECA - Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, organismo que verifica los planes de

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

MÓDULO 1. Marcados y peinados

MÓDULO 1. Marcados y peinados MÓDULO 1 Marcados y peinados EDICIÓN: TAG FORMACIÓN RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. No está permitida la reproducción total o parcial de este texto, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna

Más detalles

Tratamiento de Agua Potable (Online)

Tratamiento de Agua Potable (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tratamiento de Agua Potable (Online) Tratamiento de Agua Potable (Online) Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Monitor de Aeróbic y Step

Monitor de Aeróbic y Step Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Aeróbic y Step Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales

Más detalles

Curso Superior en Lactancia Materna

Curso Superior en Lactancia Materna Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Lactancia Materna Curso Superior en Lactancia Materna Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online)

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Monitor

Más detalles

Técnico Superior en Seguridad Alimentaria Sistema APPCC y Manipulación en la Alimentación

Técnico Superior en Seguridad Alimentaria Sistema APPCC y Manipulación en la Alimentación Técnico Superior en Seguridad Alimentaria Sistema APPCC y Manipulación en la Alimentación PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Conocer en profundidad todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria

Más detalles

Certificación en Análisis Clínicos para Titulados Universitarios en Farmacia

Certificación en Análisis Clínicos para Titulados Universitarios en Farmacia Certificación en Análisis Clínicos para Titulados Universitarios en Farmacia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Análisis

Más detalles

Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online)

Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online) Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras

Más detalles

Curso Universitario de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Tratamiento de Agua Potable (Titulación

Más detalles

UF0284 Recogida y Transporte de Residuos Urbanos o Municipales (Online)

UF0284 Recogida y Transporte de Residuos Urbanos o Municipales (Online) UF0284 Recogida y Transporte de Residuos Urbanos o Municipales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0284 Recogida y Transporte

Más detalles

Experto en Didáctica de las Matemáticas (Online)

Experto en Didáctica de las Matemáticas (Online) Experto en Didáctica de las Matemáticas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Didáctica de las Matemáticas (Online) Experto en Didáctica de

Más detalles

Curso Superior en Productos Cosméticos y Dermofarmacia

Curso Superior en Productos Cosméticos y Dermofarmacia Curso Superior en Productos Cosméticos y Dermofarmacia Código: 4018 Duración: 66 horas. Modalidad: Teleformación. Objetivos: capacitar al alumno para adquirir unos buenos y detallados conocimientos, capacidades

Más detalles

Técnicas Básicas de Geriatría

Técnicas Básicas de Geriatría Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnicas Básicas de Geriatría Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio

UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio

Más detalles

Especialista en Alergias Alimentarias

Especialista en Alergias Alimentarias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Alergias Alimentarias Especialista en Alergias Alimentarias Duración: 180 horas Precio: 129 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (Online)

Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (Online) Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Consejero de Seguridad

Más detalles

Curso Técnico en Acupuntura (Online)

Curso Técnico en Acupuntura (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico en Acupuntura (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online)

Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online) Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online) Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online)

Más detalles

Experto en Nutrición Infantil

Experto en Nutrición Infantil Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Nutrición Infantil Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online)

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online) Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online)

Más detalles

Formulación Magistral

Formulación Magistral Formulación Magistral Emulsiones Definición Formulario Nacional: Sistema disperso, estabilizado mediante la adición de un agente emulgente adecuado, de dos fases inmiscibles, donde ambas, la fase interna

Más detalles

Carnet Oficial de Carretillero

Carnet Oficial de Carretillero Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Carnet Oficial de Carretillero Duración: 85 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO ESTÉTICA Y BELLEZA

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO ESTÉTICA Y BELLEZA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO ESTÉTICA Y BELLEZA El módulo que nos ocupa pertenece a estudios cofinanciados por la Unión Europea Número total de horas: 2000 horas Módulo: Cosmetología para estética y

Más detalles

Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas)

Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas) Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas) Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

Agente de Seguros (Online)

Agente de Seguros (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Seguros (Online) Agente de Seguros (Online) Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0493_3 Implantación de Aplicaciones

Más detalles

Curso de Matemáticas: Encuestas y Precios

Curso de Matemáticas: Encuestas y Precios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Matemáticas: Encuestas y Precios Curso de Matemáticas: Encuestas y Precios Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil

MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil Duración: 180 horas Precio: 160 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online)

UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online) UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online)

Más detalles

Financiación de la I+D+I

Financiación de la I+D+I Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Financiación de la I+D+I Financiación de la I+D+I Duración: 100 horas Precio: 430 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero

Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Curso de Calidad

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo (Online)

Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo (Online) Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación

Más detalles

Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI

Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual

Más detalles

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online)

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para

Más detalles

UF0086: Cosméticos y equipos para los cuidados estéticos de higiene, depilación y maquillaje

UF0086: Cosméticos y equipos para los cuidados estéticos de higiene, depilación y maquillaje Certificado profesional al que pertenece IMPP0208 SERVICIOS ESTÉTICOS DE HIGIENE, DEPILACIÓN Y MAQUILLAJE Unidad de competencia al que pertenece UC0354_2 Atender al cliente del servicio estético de higiene,

Más detalles

Curso Superior de Gobernanta de Hotel (Online)

Curso Superior de Gobernanta de Hotel (Online) Curso Superior de Gobernanta de Hotel (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Gobernanta de Hotel (Online) Curso Superior de Gobernanta

Más detalles

Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas

Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de

Más detalles

Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online)

Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias (Online) Experto

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas (Online)

Más detalles

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de

Más detalles

Curso Universitario de Maquillaje Social (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Maquillaje Social (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Maquillaje Social (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Maquillaje Social (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Más detalles

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 200 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas

Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas

Más detalles

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online)

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta

Más detalles

Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales (Online)

Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales (Online) Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento

Más detalles

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS:

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Curso ICA de: TALLERES Y RINCONES DE JUEGO DURACION: 120 HORAS CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Entre los objetivos fundamentales pretendemos conseguir los siguientes objetivos: El objetivo de este curso es desarrollar

Más detalles

Experto en Calidad en el Servicio y Atención al Cliente

Experto en Calidad en el Servicio y Atención al Cliente Experto en Calidad en el Servicio y Atención al Cliente Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Calidad en el Servicio y Atención al Cliente Experto en Calidad en el Servicio y

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales

Más detalles

Ficha Docente: DERMOFARMACIA CURSO 2015-16 FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Ficha Docente: DERMOFARMACIA CURSO 2015-16 FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Ficha Docente: DERMOFARMACIA CURSO 2015-16 FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID I.- IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Dermofarmacia CARÁCTER: Optativa MATERIA: Dermofarmacia MÓDULO:

Más detalles

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Más detalles

Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online)

Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online) Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online) Duración: 80 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Creación

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN Fecha de inicio: Este curso admite matriculaciones a lo largo de todo el año Duración: 250 horas lectivas / 4 meses (prorrogables) Precios: 255 (bonificado

Más detalles

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Cuidados Auxiliares

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

Más detalles

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación

Más detalles

MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos

MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Técnico en Gestión Comercial y Marketing (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior)

Técnico en Gestión Comercial y Marketing (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior) 1 2 Introducción Un Técnico en Gestión Comercial y Marketing es un profesional que puede desempeñar su actividad laboral en el sector del comercio y marketing público y privado, en empresas privadas del

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Agente de Seguros. Agente de Seguros

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Agente de Seguros. Agente de Seguros Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Seguros Agente de Seguros Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de

Más detalles

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas

Más detalles

Curso de Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico- Sanitarias en Restauración (UF0053) (30 horas)

Curso de Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico- Sanitarias en Restauración (UF0053) (30 horas) Curso de Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico- Sanitarias en Restauración (UF0053) (30 horas) Curso de Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico-Sanitarias en Restauración (UF0053) En Vértice

Más detalles

Selección y preparación de Materiales Didácticos e Impartición y Tutorización del Curso

Selección y preparación de Materiales Didácticos e Impartición y Tutorización del Curso Datos del Curso Título: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS BANCARIOS (6ª Ed.) Nivel: Aplicado. Orientado al desarrollo de habilidades de gestión empresarial y comercial. Modalidad: Virtual Número de horas:

Más detalles

Curso de Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Lubricación de los Motores Térmicos (UF1215) (90 horas)

Curso de Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Lubricación de los Motores Térmicos (UF1215) (90 horas) Curso de Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Lubricación de los Motores Térmicos (UF1215) (90 horas) Curso de Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Lubricación de los Motores Térmicos (UF1215)

Más detalles

UF0679 Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (Online)

UF0679 Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (Online) UF0679 Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0679 Organización del

Más detalles

Curso de Tratamiento de Agua Potable (UF1667) (70 horas)

Curso de Tratamiento de Agua Potable (UF1667) (70 horas) Curso de Tratamiento de Agua Potable (UF1667) (70 horas) Curso de Tratamiento de Agua Potable (UF1667) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de

Más detalles