ATRACTIVOS TURISTICOS DE PAPALLACTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ATRACTIVOS TURISTICOS DE PAPALLACTA"

Transcripción

1 Ubicada en Ecuador, Provincia del Napo, Cantón Quijos, Región Amazónica. Localizado físicamente en el flanco de la cordillera oriental de los Andes a 2 horas aproximadamente al este de la ciudad de Quito, pasando por Cumbayá, Tumbaco y Pifo siguiendo la vía Interoceánica se llega al páramo de la Virgen, en donde comienza la Parroquia de Papallacta. Papallacta se encuentra rodeada por dos Áreas Naturales Protegidas: Parque Nacional Cayambe-Coca y Reserva Ecológica Antisana. Su altura está desde los 2800 a 4300 m.s.n.m, tiene una precipitación anual de mm y una temperatura promedio mínima de 8.4º C, y máxima de 22ºc PRINCIPALES RECURSOS HÍDRICOS Río Papallacta: Tiene una extensión de 246,6 Km, forma de la union de los rios Tambo, Tuminguina y Baños originados en las dos Areas Naturales: Parque Nacional Cayambe-Coca y Reserva Ecológica Antisana. Rio Tambo: Nace en la Reserva Ecológica Antisana, la misma que da origen a la laguna de Papallacta Rio Tuminguina: Nace en la Reserva Ecológica Antisana, durante su recorrido ha sido represado por flujos de lava formando lagunas como la de Cojanco. Rio Chalpi Grande: Surge de los humedales del Parque Nacional Cayambe- Coca. Rio Chalpi Chico: Nace de los humedales en el Parque Nacional Cayambe- Coca. Rio Blanco Chico: Emerge en la Reserva Ecológica Antisana específicamente del Nevado Antisana ATRACTIVOS TURISTICOS DE PAPALLACTA VOLCÁN ANTISANA Ubicación Este volcán se encuentra a 55 km. al sureste de Quito. Latitud O 30 S, longitud W; pluviométrica de mm 3. Su ubicación pertenece a la Cordillera Real; el periodo eruptivo es de 150 a 500 años. Su ingreso empieza desde la jurisdicción parroquial de Papallacta, Comuna El Tambo, km. 40. Altitud, m.s.n.m. (al ingresar); 17 M , UTM Acceso Partiendo desde El Valle del Tambo a través de un sendero muy visible por el valle que forma el río del mismo nombre y recibe las aguas del Guamaní, se puede llegar a las lagunas Tuminguina y Potrerillos en dos horas y media, arribar a las faltas del volcán Antisana toma cuatro horas de viaje y también se puede continuar hacia el Volcán Cotopaxi.

2 Actividades turísticas Paseo a caballo. Excursión. Campismo. Pesca deportiva. Andinismo. Fotografía. Observación de flora y fauna. Investigación científica. Recomendaciones Llevar ropa abrigada, impermeable, botas de caucho, gorra de lana, binoculares. Necesario contar con guía local PARQUE NACIONAL CAYAMBE COCA SISTEMA LACUSTRE DE PAPALLACTA Ubicación Se ubica en el Parque Nacional Cayambe-Coca, páramos de la Parroquia Papallacta, conformado por las lagunas Parcacocha, Anteojos, Baños, Loreto, Sucus 1 y 2, entre otras. La altitud oscila entre y m.s.n.m., con una temperatura de 9.8 C y pluviométrica de mm 3. Su ubicación geográfica es 17 M , UTM Acceso Se ingresa por vía carrozable a la altura de Termas de Papallacta. Desde la carretera existe un sendero de fácil circulación que conduce a las lagunas como Parcacocha, mediante un sendero de 1 km. a la laguna Anteojos y de esta a Baños distancia 2 km. Se puede retornar a Parcacocha caminando 1 km. Para poder conocer todo el sistema lacustre, con su páramo, se requiere de por lo menos dos días de permanencia en el lugar. También se puede ingresar por el sector Virgen del Páramo.

3 Flora Se puede apreciar diversidad de flora como: romerillos, chuquiraguas, achupallas, senecios, Gynoxis, árboles de aproximadamente 2,5, m de alto, Árbol de papel Polylepis por su corteza papirácea de color café claro poseen una altura de hasta 10 metros, además el sector está dominado por pajonales de 50 a 100 cm. de altura. Fauna Se puede observar el venado de cola blanca, lobo de páramo, conejo silvestre, oso de anteojos, tapir, aves como zumbador, mirlo, patos de lagunas; quilico; curiquingue; en la laguna más pequeña moran parejas de gaviotas de altura; en ocasiones se puede apreciar el vuelo del cóndor. Existe trucha de la variedad arcoiris. Actividades turísticas Caminata hacia las lagunas por senderos. Observación de flora y fauna. Fotografía del entorno. Campismo. Pesca deportiva. Investigación científica. Recomendaciones Guia local. Llevar ropa abrigada, impermeable, botas de caucho y zapatos cómodos para caminar, gorra de lana, binoculares. Cumplir con las normas establecidas por el Parque Nacional: 1. El horario de visita es de 06h00 a 18h00 todos los días. 2. Utilizar los senderos establecidos. 3. Protejer los rótulos y cualquier otro aviso que encuentre. 4. Utilizar fundas para la basura y traer de regreso los desperdicios. 5. Mantener silencio mientras disfruta de la visita. 6. Las fogatas pueden realizarlas en áreas permitidas. 7. El Parque tiene personal autorizado, quienes podrán solicitar a las personas que no cumplan con las normas de ingreso, abandonar el área.

4 LAGUNA DE PAPALLACTA Ubicación Se encuentra a dos kilómetros antes de llegar al poblado por la vía Quito-Papallacta- Baeza. Su ubicación geográfica es LS, LW. Acceso El acceso presenta gran facilidad, se ingresa a través de la vía interoceánica que llega desde la ciudad de Quito. Descripción Tiene una superficie de 32,4 hectáreas, se encuentra a m.s.n.m. con una temperatura de 9,8 C y pluviométrica de mm 3. El agua proviene principalmente de los humedales del Páramo del Valle del Tambo (Rio Tambo), su majestuosa visión se puede apreciar desde el costado izquierdo de la vía, el color de las aguas generalmente se refleja en tonos oscuros y profundos. Actividades turísticas Fotografía. Recreación. Pesca deportiva. Recomendación Portar ropa abrigada e impermeable.

5 CASCADAS DEL DUENDE Ubicación Se encuentra a 4 kilómetros de Papallacta Via Papallacta - Beza, sector de Rio Chalpi Chico. Su ubicación geográfica es LS, LW. Acceso El acceso presenta gran facilidad, se ingresa a un costado del rio Chalpi Chico por un sendero de aproxidamente 800 metros donde se puede observar alrededor de 15 caidas de agua. Actividades turísticas Fotografía. Recreación. Observacion de flora, fauna (aves) Recomendación Portar ropa abrigada Zapatos comodos

6 AGUAS TERMALES Termales Comuna Jamanco. Se encuentra ubicado junto a la laguna de Papallacta para llegar se toma una camino de 1 km aproximadamente al costado izquierdo de la vía interoceánica. Cuenta con varias piscinas de aguas termales, restaurante, hidromasaje, tobogán y actividades de esparcimiento en la laguna de Papallacta. Adicionalmente cuenta con lugares para picnic, parqueadero. Termas Papallacta. Para llegar desde el Poblado de Papallacta se toma un carretero con una distancia de 3 km, el viaje en vehículo tarda unos 10 minutos. Cuenta varias piscinas de agua termales, SPA, se compone de aromaterapia, masajes, sauna, turco, jacuzzi, entre otras asistencias. Adicionalmente ofrece servicio de alojamiento, alimentación, centro de convenciones. El Exploratorio que ofrece los siguientes servicios: Información geográfica, información biológica incluyendo inventarios de plantas, mamíferos, aves y otros animales, sala para exposiciones, presentaciones y proyección de películas y documentales. Cuenta además con un área de aproximadamente 300 hectáreas de bosque andino administradas por Fundación Terra, con cuatro senderos: del río, del pailón, la cascada y la isla. Termales Santa Catalina. Se encuentra en el centro de la población de Papallacta, a 1 km aproximado del triangulo de Papallacta. Termales Santa Catalina esta compuesto por varias piscinas: rectangular adaptada para los niños y personas de la tercera edad; redonda para niños; hidromasaje; sauna, piscina de agua fría para baños de contraste; semiolímpica para aquellas personas que gustan practicar la natación, adicionalmente cuenta con servicio de restaurante, parqueadero.

7 ALOJAMIENTO Termas de Papallacta. Direccion: Quito: Foch E7-38 y Reina Victoria Piso 4 (593-2) / (593-2) La Pampa. Habitaciones con baño privado, chimenea y ducha de agua caliente termal, piscina tipo jacuzzi, piscinas de agua termal y una mini piscina polar. Direccion: vía a Termas de Papallacta, teléfono Choza de Don Wilson. Hotel, piscina, hidromasaje, salón de juegos, parqueadero, TV satelital Dirección: Y de Papallacta, teléfono Coturpa Habitaciones matrimoniales, dobles, múltiples (baño privado, ducha de agua termal), servicio de bar, restaurante, piscinas, hidromasaje, turco polar y servicio de lavandería. Dirección: Calle General Quisquis y Capitán Vela, teléfono El Viajero. Habitaciones, con duchas con agua caliente de fuentes naturales Dirección: Papallacta Vía Interoceánica (Centro Poblado) Antisana Habitaciones con baño privado y piscina termal. Direccioón: Sector Termas de Papallacta, teléfono SERVICIOS BÁSICOS Salud Subcentro de salud, teléfono Policía Destacamento, vía principal, teléfono FIESTAS TRADICIONALES Noviembre de cada año, fiestas de Papallacta en honor a Santa Catalina QUE HACER EN PAPALLACTA TREKKING EN LA CORDILLERA DE HUAMANÍ SENDERO EL AGUA Y LA VIDA SENDERO SUCUS - BAÑOS Ubicación del atractivo: Parque Nacional Cayambe - Coca. 3 a 4 horas aproximadamente. Lagunas, aves, almohadillas. Si las condiciones climáticas son favorables podremos ver cóndores, nevados y volcanes. Ropa abrigada, ponchos de agua, binoculares. Todo el año preferible de Octubre a abril.

8 TREKKING TAMBO Ubicación: Valle del Tambo y Reserva Ecológica Antisana 4 a 6 horas aproximadamente Aves, lagunas, lava volcánica. Si las condiciones climáticas son favorables podremos ver de muy cerca al nevado Antisana Ropa abrigada, ponchos de agua, binoculares. Todo el año preferible de Octubre a abril. CAMINATAS CASCADAS DEL DUENDE Ubicación: A 4 km de Papallacta, vía a Baeza 1 hora aproximadamente Recorreremos a lo largo del río Chalpi Chico que nace en el Parque Nacional Cayambe Coca y observaremos varias cascadas que forma el río, a más de eso se puede ver algunas especies de aves y orquídeas Cámara fotográfica, binoculares. Todo el año. CABALGATAS EN EL CERRO CUTURCO Ubicación del atractivo: Páramo de Cuturco. 6 a 7 horas aproximadamente Aves, llamas, bosques de polylepis. Si las condiciones climáticas son favorables veremos cóndores y el nevado Antisana. Ropa abrigada, cámara fotográfica, ponchos de agua, binoculares. Todo el año, preferible de Octubre a abril. PESCA DEPORTIVA Y CAMPING Ubicación: Parque Nacional Cayambe-Coca y Cuturco 1 a 2 días o deacuerdo al requerimiento Paisaje de páramo y bosque nublado, pesca de truchas Ropa cómoda y abrigada, ponchos de agua, botas de goma (Caucho) e implementos de pesca Todo el año preferible de Octubre a abril. ORNITOLOGÍA Ubicación del atractivo: Vía Papallacta Cuyuja. 2 a 3 horas aproximadamente Aves como gavilanes, guajalitos, variedades de tangaras como la lentejuelada, azuleja y algunas especies de colibríes Ponchos de agua, binoculares, cámara fotográfica. Todo el año.

9 RAPPEL Ubicación: Vía Papallacta - Baeza, 4 a 6 horas aproximadamente Realizaremos descenso por la roca de unos 60 metros de altura además en el recorrido podremos observar aves y al río Papallacta Ropa cómoda Todo el año. ORGANIZACIONES LOCALES Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial De Papallacta: Organización que representa políticamente a la Parroquia de Papallacta, tiene como objetivo velar por el bienestar de los pobladores. Teléfono Tenencia Politica de Papallacta: Representación del Estado en la Parroquia, dentro de sus objetivos es aplicar el buen vivir en Papallacta. Terjamanco: Organización comunitaria, la misma que tiene como socios a pobladores de Papallacta, dentro de sus actividades esta en desarrollar actividades productivas sostenibles (turismo, agricultura, ganaderia) Fundacion Ecológica Rumicocha: Organización no gubernamental local de Papallacta, la misma que tiene como misión ayudar a la conservación y el desarrollo sostenible del Parque Nacional Cayambe Coca y el Valle del Quijos. Fundación Terra: ONG que ayuda para la protección de la cuenca del rio Papallacta. INFORMACION GAD Parroquial Papallacta Telefax : Mail : info@gadprpapallacta.gob.ec Página Web:

Amazonas. El pulmón del mundo y de Colombia

Amazonas. El pulmón del mundo y de Colombia Amazonas El pulmón del mundo y de Colombia Amazonas Amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en la parte sur del país. Es el departamento colombiano más grande en cuanto a extensión

Más detalles

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo colonial, sino también sus variados paisajes que van desde

Más detalles

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 Amplísima región de esquí ubicada en la Sierra Nevada Californiana. En torno al bellísimo Lake Tahoe y a unos 4 horas de San Francisco se encuentra la área de

Más detalles

El Antisana es un majestuoso y misterioso

El Antisana es un majestuoso y misterioso 28 Provincia Napo y Pichincha Extensión Año de creación 120.000 hectáreas 1993 Rango altitudinal 1.400 5.758 metros de altitud El Antisana es un majestuoso y misterioso volcán en la cordillera Oriental.

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

NATURALEZA DEL PAILÓN

NATURALEZA DEL PAILÓN NATURALEZA DEL PAILÓN Cantón San Lorenzo SAN LORENZO FICHA DE PRODUCTO DEL CANTÓN SAN LORENZO Nombre del producto turístico NATURALEZA DEL PAILÓN Motivaciones turísticas principales para la visita Turismo

Más detalles

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Amazonía 1 Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Texto y Fotografía: Robert Gibson Z. 10 Tena: a threshold to amazonian nature and culture 13 Sierra Ruta en tren por la Avenida de los V

Más detalles

EJE CAFETERO. Finca hotel el Bosque del Saman

EJE CAFETERO. Finca hotel el Bosque del Saman EJE CAFETERO El Eje Cafetero, también llamado Triángulo del Café es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío. El Eje Cafetero

Más detalles

EL PAQUETE NO INCLUYE: Actividades extras: surf, parapente, kayak, buceó, kit surf, masajes, cabalgata guiada y otras. Comidas y bebidas extras

EL PAQUETE NO INCLUYE: Actividades extras: surf, parapente, kayak, buceó, kit surf, masajes, cabalgata guiada y otras. Comidas y bebidas extras EL PAQUETE INCLUYE: Alojamiento en Cabañas ecológicas 2 noches. 2 Desayunos, 3 Almuerzos, 2 Meriendas. Transporte privado con aire acondicionado, full confort. Tour a la isla Portete en la playa Mompiche

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMCAJA www.comcaja.gov.co

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMCAJA www.comcaja.gov.co PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMCAJA www.comcaja.gov.co TURISMO Hotel San Marcos Ubicado en el Km. 5 de la vía que conduce a la población de Agua de Dios (Cundinamarca). Con su arquitectura y diseño

Más detalles

FONDO PARA LA PROTECCIÓN DEL AGUA

FONDO PARA LA PROTECCIÓN DEL AGUA TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE DOS GUARDAPÁRAMOS DE LA COMUNIDAD DE OYACACHI PARA REALIZAR CONTROL Y VIGILANCIA 1. ANTECEDENTES El Fondo para la Protección del Agua (FONAG), es un fondo privado

Más detalles

www.lastorres.com info@lastorres.com Phone: 56-61 363636 LAS TORRES PATAGONIA Torres del Paine - CHILE

www.lastorres.com info@lastorres.com Phone: 56-61 363636 LAS TORRES PATAGONIA Torres del Paine - CHILE www.lastorres.com info@lastorres.com Phone: 56-61 363636 LAS TORRES PATAGONIA Torres del Paine - CHILE Productos distintos Diferentes Experiencias Habitaciones x Noche Solo habitación con desayuno Incluido.

Más detalles

REALIDAD NACIONAL GEOGRÁFICA SOCIAL POLITICA DEL ECUADOR. ECOTEC Janneth Vera

REALIDAD NACIONAL GEOGRÁFICA SOCIAL POLITICA DEL ECUADOR. ECOTEC Janneth Vera REALIDAD NACIONAL GEOGRÁFICA SOCIAL POLITICA DEL ECUADOR ECOTEC Janneth Vera CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Situado al noreste de América del Sur, es uno de los países más pequeños con un extensión de 256370

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA La fundación del Municipio de Dagua, no es muy clara, pues ella se remonta a 1830, su cabecera Municipal fue fundada el 20 de julio de 1909, por la creación

Más detalles

I Caminata Monteverde Inmersión profunca Los secretos de Monteverde cómo nunca antes visto!

I Caminata Monteverde Inmersión profunca Los secretos de Monteverde cómo nunca antes visto! I Caminata Monteverde Inmersión profunca Los secretos de Monteverde cómo nunca antes visto! Caminata Larga, 28 Km dentro de la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde. La Reserva Biológica Bosque

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMFAMILIAR RISARALDA Indicativo larga distancia nacional (6) www.comfamiliar.com

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMFAMILIAR RISARALDA Indicativo larga distancia nacional (6) www.comfamiliar.com PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMFAMILIAR RISARALDA Indicativo larga distancia nacional (6) www.comfamiliar.com TURISMO Agencia De Viajes Presta el servicio de venta de tiquetes, excursiones especiales

Más detalles

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO La RNPS es una de las áreas Naturales Protegidas por el estado más grande del Peru, con una extensión de 2,080,000 Hectáreas. Protege la totalidad de la cuenca de los Ríos Pacaya y Samiria y se crea con

Más detalles

Los usos del agua pueden clasificarse en dos grandes grupos (Figura 1):

Los usos del agua pueden clasificarse en dos grandes grupos (Figura 1): 3 2 TIPOLOGÍA DE LOS USOS DEL AGUA El agua es un recurso limitado en la naturaleza y ofrece una multiplicidad de usos que no siempre son compatibles entre sí. Algunos usos extraen el agua de su ciclo natural

Más detalles

ACTIVIDADES ANTES DE VER LA PELÍCULA. Comenta con tus compañeros: Para qué sirve un oso? Dónde viven los osos? Cómo son esos lugares?

ACTIVIDADES ANTES DE VER LA PELÍCULA. Comenta con tus compañeros: Para qué sirve un oso? Dónde viven los osos? Cómo son esos lugares? Para qué sirve un oso ACTIVIDADES ANTES DE VER LA PELÍCULA Comenta con tus compañeros: Para qué sirve un oso? Dónde viven los osos? Cómo son esos lugares? Animales en peligro de EXTINCIÓN Qué animales

Más detalles

www.altotraful.com.ar - Tel.: 549294461-8357 info@altotraful.com TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS

www.altotraful.com.ar - Tel.: 549294461-8357 info@altotraful.com TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS TEMPORADA Suite del Bosque Suite del Bosque + Hab. Doble Suites y Estudios Duplex Triplex Estudio del Bosque Suites del Lago Suites

Más detalles

MONTAÑA, CIUDAD Y AGUA

MONTAÑA, CIUDAD Y AGUA MONTAÑA, CIUDAD Y AGUA 13 días Quito, Pasochoa, Pichincha, Illiniza Norte, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños Día 1: QUITO CITY TOUR Salida desde el hotel visitando el centro de Quito con sus maravillosas

Más detalles

Costa Rica Estadía de 3 noches en Arenal Mínimo 2 personas

Costa Rica Estadía de 3 noches en Arenal Mínimo 2 personas Costa Rica Estadía de 3 noches en Arenal Mínimo 2 personas Ref. 2015-0061/R Día 01: Traslado hacia Arenal Según la opción escogida, traslado compartido o traslado privado la zona del Volcán Arenal. La

Más detalles

Galápagos una experiencia inolvidable!

Galápagos una experiencia inolvidable! Galápagos una experiencia inolvidable! Es un honor para el Ministerio de Turismo invitar a las altas autoridades del medio Turístico a tener una experiencia inolvidable en las «Islas Encantadas» Sobre

Más detalles

Turismo en Áreas Naturales Protegidas de la Ruta Moche. Blgo. Fredy A. Abanto Terrones Jefe de la Reserva Nacional de Calipuy SERNANP-MINAM

Turismo en Áreas Naturales Protegidas de la Ruta Moche. Blgo. Fredy A. Abanto Terrones Jefe de la Reserva Nacional de Calipuy SERNANP-MINAM Turismo en Áreas Naturales Protegidas de la Ruta Moche Blgo. Fredy A. Abanto Terrones Jefe de la Reserva Nacional de Calipuy SERNANP-MINAM QUIÉNES SOMOS? Organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio

Más detalles

BLUESENSE SIERRA MADRID

BLUESENSE SIERRA MADRID BLUESENSE SIERRA MADRID El Hotel y Balneario Terapéutico BLUESENSE SIERRA de MADRID abre sus puertas el 1 de diciembre de 2014, tras una actualización de sus instalaciones, en lo que anteriormente era

Más detalles

Kawin Ecoturismo de Salud y Espíritu. CALENDARIO ACTIVIDADES KAWIN 2008

Kawin Ecoturismo de Salud y Espíritu. CALENDARIO ACTIVIDADES KAWIN 2008 CALENDARIO ACTIVIDADES KAWIN 2008 FEBRERO Sábado 16 a Viernes 29 Febrero Pan de Azúcar. Buceo deportivo. Mountain Bike MARZO Domingo 02 Marzo Trekking Villa Paulina Yerba Loca. Curva 16 camino a Farellones.

Más detalles

TARAPOTO COMBINADO. (5/Días y 4/Noches)

TARAPOTO COMBINADO. (5/Días y 4/Noches) TARAPOTO COMBINADO (5/Días y 4/Noches) PRIMER DIA Traslado Aeropuerto hotel e instalación LAMAS NATIVO (por la tarde) Visitaremos la ciudad de Lamas ubicada a 25 Km. De Tarapoto; (Es un antiguo pueblo

Más detalles

HOTEL BLUESENSE SIERRA MADRID

HOTEL BLUESENSE SIERRA MADRID HOTEL BLUESENSE SIERRA MADRID El hotel y balneario BlueSense Sierra Madrid, anteriormente conocido como El Bosque, abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2014. Ubicado en la localidad de Mataelpino a tan

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE TOURS

DESCRIPCIÓN DE TOURS DESCRIPCIÓN DE TOURS CAMINATA AUTOGUIADA En esta actividad el visitante tendrá la oportunidad de caminar por los senderos de la Reserva (9km en total), visitar los puentes colgantes y observar el bosque

Más detalles

Photo Trip Torres Del Paine en Invierno

Photo Trip Torres Del Paine en Invierno Photo Trip Torres Del Paine en Invierno Photo Trip Torres del Paine Invierno La fotografía cada vez va ganando más espacio en la vida de las personas, por lo que Nikon Los estilos School implementa rápidos

Más detalles

Constanza, República Dominicana

Constanza, República Dominicana Constanza, República Dominicana Valle Constanza El encanto y la magia del clima de montaña combinan armónicamente con un complejo turístico con todo lo necesario para el pleno disfrute de sus vacaciones.

Más detalles

Descripción de la Ruta

Descripción de la Ruta Descripción de la Ruta Nono reúne todos los ingredientes para la práctica del ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre como el trekking, cabalgatas y la observación de aves. Ubicada tras los

Más detalles

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte.

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Planificación del Ecoturismo Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Contextualización En la presente sesión y en las próximas dos, dedicarás

Más detalles

ITINERARIO Y PROGRAMA ACADÉMICO

ITINERARIO Y PROGRAMA ACADÉMICO ITINERARIO Y PROGRAMA ACADÉMICO 1 Expedición: Tahina-Can 2009 Ecuador De la Mitad del mundo al corazón del Amazonas Día Lugar Comentarios Martes 8 de septiembre Quito En la mitad del mundo: Recorriendo

Más detalles

DESIERTO DE ATACAMA 4 DIAS / 3 NOCHES

DESIERTO DE ATACAMA 4 DIAS / 3 NOCHES ** CALAMA SAN PEDRO DE ATACAMA DIA 01 TRASLADO AEROPUERTO CALAMA / HOTEL Recepción en el Aeropuerto y traslado hacia el hotel. EXCURSIÓN DE MEDIO DÍA VALLE DE LA LUNA El Valle de la Luna, declarado santuario

Más detalles

Quito, Otavalo Cuicocha, Imbabura, Cayambe, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños

Quito, Otavalo Cuicocha, Imbabura, Cayambe, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños LAS TRES CIMAS MÁS ALTAS DEL ECUADOR Un recorrido de 14 días, la aclimatación se hace subiendo al Imbabura, disfrutamos de 2 montañas sobre los 5000m y una sobre los 6000m, en el intermedio hay visitas

Más detalles

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA KURARAY LIKINO CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO. Registro de Inscripción N 1604510485 Folio N 21 CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA KURARAY LIKINO CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO. Registro de Inscripción N 1604510485 Folio N 21 CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO PUYO-PASTAZA-ECUADOR Km 37 vía Arajuno s/n Comunidad Atakapi PRESENTACIÓN Reciban un atento y cordial saludo a nombre de todos los que conformamos el Centro de Turismo Comunitario Ishkay Yaku. En 2004

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

Travesía Trekking Cerro Castillo

Travesía Trekking Cerro Castillo PROGRAMAS 3 Días / 2 Noches 7 Días / 6 Noches Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén - Chile Travesía Trekking Cerro Castillo Cerro Castillo es sin duda la montaña icono de la Región de Aysén con sus imponentes

Más detalles

ESTACIONES BIOLÓGICAS LOS AMIGOS - VILLA CARMEN - WAYQECHA

ESTACIONES BIOLÓGICAS LOS AMIGOS - VILLA CARMEN - WAYQECHA ESTACIONES BIOLÓGICAS LOS AMIGOS - VILLA CARMEN - WAYQECHA EN EL CORAZÓN DE LA AMAZONÍA VIVE LA AMAZONÍA CON NOSOTROS HAZ TU RESERVA AQUÍ reservas@conservacionamazonica.org faraoz@conservacionamazonica.org

Más detalles

SAUCE FILE DE INFORMACIÓN DE SAUCE. Para oficinas de información turística

SAUCE FILE DE INFORMACIÓN DE SAUCE. Para oficinas de información turística SAUCE FILE DE INFORMACIÓN DE SAUCE Para oficinas de información turística 1 PRESENTACIÓN L a iniciativa BioTrade de la UNCTAD y los programas nacionales han definido y publicado los principios y criterios

Más detalles

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales La Ruta del Arroz Desde fines del siglo XVIII el arroz forma parte de la historia productiva del Uruguay, como proceso productivo local y patrimonio histórico cultural. De aquí nace la Ruta del Arroz,

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

Cuenca río Changuinola Índice General. 1. Ubicación... 3

Cuenca río Changuinola Índice General. 1. Ubicación... 3 AUTOR: Nazareth Rojas Colaboradores: Minor Alfaro, Johnny Solano, Cristina Araya y Roberto Villalobos Diseño y diagramación: Paula Solano Cuenca río Changuinola Índice General 1. Ubicación... 3 2. Aspectos

Más detalles

RESERVA NACIONAL FORESTAL BOSQUE DE YOTOCO MANUAL DE COMPORTAMIENTO

RESERVA NACIONAL FORESTAL BOSQUE DE YOTOCO MANUAL DE COMPORTAMIENTO La Reserva Nacional Forestal Bosque de Yotoco es un espacio de investigación y educación ambiental que abre sus puertas a todos los estudiantes, docentes e investigadores, interesados en adelantar proyectos

Más detalles

Lucas Tour Agencia de viajes y turismo Viajemos juntos visitando!

Lucas Tour Agencia de viajes y turismo Viajemos juntos visitando! PAQUETE TURÍSTICO CHANCHAMAYO TIERRA DE ASHANINKA 3 días / 2 noches LIMA LA MERCED 10:00 pm. Salida de lima con destino a La Merced vía terrestre con la empresa de transporte Turismo Central (bus cama

Más detalles

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI 6 dic. BARCELONA HÈLSINKI ROVANIEMI Presentación en el aeropuerto de Barcelona, Terminal 1, mostrador de la compañía

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE OTAVALO DOCENTES

Más detalles

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras 2 Provincia Galápagos Extensión Año de creación 133.000 km2 1998 Rango altitudinal 0 4.000 metros de profundidad Reconocimiento internacional t Patrimonio Natural de la Humanidad (Declarado por la UNESCO

Más detalles

DeSEO descubrir las aves. Propuesta de colaboración a:

DeSEO descubrir las aves. Propuesta de colaboración a: DeSEO descubrir las aves Propuesta de colaboración a: Propuesta a Abba Hoteles SEO/BirdLife desarrolla un amplio programa de actividades, excursiones, rutas y visitas guiadas, en las que participan más

Más detalles

UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI

UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI De gran importancia social, étnica, paisajística, ambiental y con un gran potencial artesanal. Se encuentra a 3 horas desde las islas flotantes. En la

Más detalles

Zongo un viaje maravilloso

Zongo un viaje maravilloso Zongo un viaje maravilloso Por: Patricia Espejo Tapia Desde las alturas a la Amazonia Un recorrido desde los 4.500 m.s.n.m. hasta los 900 m.s.n.m. atravesando la Cordillera Real y cuatro pisos ecológicos:

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

ESTANCIA EN CABAÑAS EN ISLANDIA - 5 días Código: EU102

ESTANCIA EN CABAÑAS EN ISLANDIA - 5 días Código: EU102 ESTANCIA EN CABAÑAS EN ISLANDIA - 5 días Código: EU102 Viviremos unos días de descanso y relax en medio de la naturaleza, mientras nos hospedamos en unas cómodas cabañas ubicadas a 50 km de la ciudad de

Más detalles

GUATEMALA 9/10 Días. Selvas y Volcanes RUTA PREVISTA

GUATEMALA 9/10 Días. Selvas y Volcanes RUTA PREVISTA GUATEMALA 9/10 Días Selvas y Volcanes Este viaje es una apuesta por el contacto directo con la naturaleza en dos de sus presentaciones más espectaculares: las erupciones volcánicas y la selva virgen. El

Más detalles

Vigencia: 1 enero al 31 diciembre 2012.

Vigencia: 1 enero al 31 diciembre 2012. Zona Norte Hotel Alto Atacama Web: www.altoatacama.com Vigencia: 1 enero al 31 diciembre 2012. Habitaciones Quitor Programa Premium SGL DBL 3 Noches / 4 Días 2.322 1.880 4 Noches / 5 Días 2.849 2.285 Incluido:

Más detalles

Costa Rica: Parques y Playas

Costa Rica: Parques y Playas Record Operador Centro América Vigente: Abril 30,2012 Costa Rica Costa Rica: Parques y Playas Incluye: Alojamiento Traslados Aeropuerto Hotel Aeropuerto. Asistencia en Aeropuerto con Guia Local Noches

Más detalles

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES -VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES Buenos Aires (4 noches) & Iguazú (2 noches) & Río de Janeiro (5 noches) Día 1 - Buenos Aires. Llegada al aeropuerto

Más detalles

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad Costa Rica * Tus sueños hechos realidad San José SAN JOSÉ Y MUCHO MÁS... DIA 01 : ESPAÑA SAN JOSE Salida en vuelo regular con destino San Jose. Llegada al Aeropuerto Internacional. Recepción y traslado

Más detalles

Foto Cortesía: Ministerio de Turismo del Ecuador. VACACIONES EN ECUADOR Elige el destino de tus sueños, nosotros te llevamos

Foto Cortesía: Ministerio de Turismo del Ecuador. VACACIONES EN ECUADOR Elige el destino de tus sueños, nosotros te llevamos Foto Cortesía: Ministerio de Turismo del Ecuador VACACIONES EN ECUADOR Elige el destino de tus sueños, nosotros te llevamos COSTA Manabí Guayas Santa Elena MANTA PUERTA A LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA

Más detalles

OPERECUADOR TRAVEL TURISTA 267 338 399 CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO

OPERECUADOR TRAVEL TURISTA 267 338 399 CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO OPERECUADOR TRAVEL DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO FECHAS DE SALIDAS: Lunes, Martes, Jueves y Viernes CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N TURISTA 267 338 399 INCLUYE Transporte Lago Agrio -

Más detalles

info@trujillotours.com +51 998162020

info@trujillotours.com +51 998162020 Día 01 Chiclayo Chachapoyas 07:00 Recojo de Hotel y traslado a Chachapoyas. Durante el recorrido cruzaremos por desiertos, para luego llegar a la cumbre de los Andes el paso de Porculla. El paisaje va

Más detalles

CHAPUZONES DE PRIMAVERA EN AGUAS TERMALES (OURENSE, GALICIA)

CHAPUZONES DE PRIMAVERA EN AGUAS TERMALES (OURENSE, GALICIA) CHAPUZONES DE PRIMAVERA EN AGUAS TERMALES (OURENSE, GALICIA) En el sureste de Galicia y atravesada por el río Miño, nos encontramos la ciudad de Ourense. Esta Semana Santa os proponemos disfrutar de una

Más detalles

Tarifa Sep 2013 Abril 2014 $845.000.-

Tarifa Sep 2013 Abril 2014 $845.000.- TPT 13006 El despertar del Chelenko - Puyuhapi Lodge & Spa Patagonia Aysén. Desde $845.000 por 8 días - 7 noches. Conoce la Carretera Austral con sus imperdibles iconos; Capillas de Mármol, Glaciar Exploradores,

Más detalles

FICHA TÉCNICA RUTA DEL DURAZNO Y EL AGUA

FICHA TÉCNICA RUTA DEL DURAZNO Y EL AGUA FICHA TÉCNICA RUTA DEL DURAZNO Y EL AGUA 008 Ficha técnica. Ruta Chitagá- Laguna del Salado-Laguna del Tambor. NOMBRE DE LA RUTA LAGUNA DEL SALADO- LAGUNA DEL TAMBOR LOCALIZACION CORREGIMIENTO DE PRESIDENTE

Más detalles

Descripción Centros Recreativos Comfenalco Valle

Descripción Centros Recreativos Comfenalco Valle Descripción Centros Recreativos Comfenalco Valle Centro Deportivo Valle del Lili El Centro Recreacional Valle del Lili cuenta con una completa infraestructura deportiva y de entretenimiento familiar, en

Más detalles

PROPUESTA 1 : PROPUESTA

PROPUESTA 1 : PROPUESTA El país Al sur del círculo polar ártico, separada de la plataforma continental europea por 970 kilómetros de océano y con una superficie de 103.000 km2 que cuenta con poco más de 315.000 habitantes, Islandia

Más detalles

GUIA DE VIAJE EL CALAFATE

GUIA DE VIAJE EL CALAFATE GUIA DE VIAJE EL CALAFATE EL CALAFATE El Calafate es una hermosa ciudad sureña ubicada en el lado argentino de la Patagonia y muy cerca de los glaciares más hermosos del sur de Chile y Argentina. Muchos

Más detalles

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE 1. EXCURSIÓN LAGUNA DEL HUEMUL Duración: 6 horas Nivel de dificultad: Alto El nombre Laguna del Huemul proviene de los lugareños, que cuentan que en este sector antiguamente se veían huemules tomando agua.

Más detalles

ECUADOR : AMAZONÍA, ANDES Y COSTA PACÍFICA. Desde Hasta Hotel Doble Triple Cuadruple Sencilla

ECUADOR : AMAZONÍA, ANDES Y COSTA PACÍFICA. Desde Hasta Hotel Doble Triple Cuadruple Sencilla ECUADOR : AMAZONÍA, ANDES Y COSTA PACÍFICA Desde Hasta Hotel Doble Triple Cuadruple Sencilla Precios por persona en Dolares Americanos en base habitacion Doble / Triple / Sencilla Día 1 OTAVALO Desayuno.

Más detalles

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO INCLUYE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION, GUIANZA Y MUCHO MÁS Nota: próximo mes se incluirán rutas, paquetes turísticos, precios entre otros PUEDE INCLUR EL INTINERARIO

Más detalles

Enotel Quinta do Sol - Madeira

Enotel Quinta do Sol - Madeira OCEANO ATLÂNTICO Porto Moniz Porto Santo Ponta do Pargo São Jorge MADEIRA Arieiro Porto da Cruz Panto da Serra Ponto do Sol Monte Funchal Airport Palheiro Camara de Lobos FUNCHAL ENOTEL QUINTA DO SOL Enotel

Más detalles

Valladolid, 06 de Junio de 2015

Valladolid, 06 de Junio de 2015 Valladolid, 06 de Junio de 2015 HOTEL PARQUE 3*** DIRECCION: Paseo del Hospital Militar, 19 47007 Valladolid Este hotel moderno está muy cerca a pie del casco antiguo, la Plaza Mayor y la plaza de España,

Más detalles

COSTA RICA A LA CARTA SAN JOSÉ

COSTA RICA A LA CARTA SAN JOSÉ COSTA RICA A LA CARTA SAN JOSÉ San José, la capital del país destaca por ser una ciudad cosmopolita que ofrece un aspecto diferente al resto de ciudades de Centroamérica, ya que al igual que el resto del

Más detalles

Inka Jungle 4D / 3N. Cusco/ Santa María / Pispiyatoc / Santa Teresa / Mapi / Cusco. Tipo. Grupo. Público. Turismo sostenible, Historia y Aventura

Inka Jungle 4D / 3N. Cusco/ Santa María / Pispiyatoc / Santa Teresa / Mapi / Cusco. Tipo. Grupo. Público. Turismo sostenible, Historia y Aventura Inka Jungle Cusco/ Santa María / Pispiyatoc / Santa Teresa / Mapi / Cusco 4D / 3N Tipo Turismo sostenible, Historia y Aventura Grupo 02 Pax min Público Público en general (16 años a +) Día 1 Cusco - Biking

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

Ficha Técnica La Leonera

Ficha Técnica La Leonera Ficha Técnica La Leonera Información General La Leonera Razón Social : Inversiones Codegua S.A. Rut : 99.566.040-7 Giro : Hotel Dirección de facturación : Agustinas 814 Of. 911, Santiago Dirección del

Más detalles

SAN CARLOS DE BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE SAN CARLOS DE BARILOCHE La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina.

Más detalles

LA RESTAURACIÓN FLUVIAL EN TIEMPO DE CRISIS JORNADAS DE VALENCIA JUNIO 2012 ANTECEDENTES

LA RESTAURACIÓN FLUVIAL EN TIEMPO DE CRISIS JORNADAS DE VALENCIA JUNIO 2012 ANTECEDENTES III Jornadas técnicas del CIREF 19 y 20 de junio de 2012 Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural Universidad Politécnica de Valencia LA RESTAURACIÓN FLUVIAL EN TIEMPO DE CRISIS

Más detalles

Centro de Convenciones

Centro de Convenciones Centro de Convenciones Calle El Bajo 6000 Olmué info@rosaagustina.cl www.rosaagustina.cl 1 Por qué Rosa Agustina Conference Resort? Rosa Agustina Conference es un nuevo Resort con sistema All inclusive

Más detalles

Fomentar el acceso a la cultura, educación e igualdad de oportunidades para todos los peruanos

Fomentar el acceso a la cultura, educación e igualdad de oportunidades para todos los peruanos Fomentar el acceso a la cultura, educación e igualdad de oportunidades para todos los peruanos WILLOQ, fomentando un sentido de comunidad e identidad CARAL, conservando nuestro patrimonio cultural www.patronatolimatours.org

Más detalles

Antecedentes. Objetivo

Antecedentes. Objetivo Términos de referencia para la contratación de una empresa de comunicación que brinde el servicio de producción y realización audiovisual para el Consorcio Loreto y Manu-Tambopata Antecedentes El Consorcio

Más detalles

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka 10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka Tomando como base un hotel con cabañas situadas en el área de Saariselka, cada jornada está dedicada a una actividad relacionada con

Más detalles

Manoa Verde Sostenibilidad

Manoa Verde Sostenibilidad Manoa Verde Sostenibilidad Hotel Arenal Manoa ha creado un Plan de Sostenibilidad con el objetivo de lograr una armonía con el medio ambiente, el objetivo del mismo es cuidar los recursos naturales para

Más detalles

Las cuencas de Lurín, Rímac y Chillón, fuentes de agua para Lima y Callao

Las cuencas de Lurín, Rímac y Chillón, fuentes de agua para Lima y Callao 2 Las cuencas de Lurín, Rímac y Chillón, fuentes de agua para Lima y Callao Módulo para la creación de materiales de difusión sobre el problema hídrico en Lima y Callao 2. Las cuencas de Lurín, Rímac y

Más detalles

Cuencas Hidrográficas

Cuencas Hidrográficas Cuencas Hidrográficas Tema 2 La naturaleza ha ordenado el territorio de cierta manera. Una de estas formas de ordenar el territorio son las cuencas en las que el elemento agua es la unión del resto de

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

BOGOTÁ + SANTA MARTA + CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA

BOGOTÁ + SANTA MARTA + CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA BOGOTÁ + SANTA MARTA + CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA (SUPERIOR) PROGRAMA DE VIAJE DIA 1 - BOGOTA Traslado privado - Asistencia en español Hotel De La Ópera Habitación Estándar con desayuno DIA 2 BOGOTA/ZIPAQUIRA/BOGOTA

Más detalles

COSTA RICA: Generalidades

COSTA RICA: Generalidades COSTA RICA COSTA RICA: Generalidades Población: 4.2 millones de habitantes Territorio: 51.100 Km 2 (7 Provincias) Forma de Gobierno: Republicana (Cuatro poderes institucionales: Legislativo, Ejecutivo,

Más detalles

SABANA DE BOGOTA SABANA MAGICA!

SABANA DE BOGOTA SABANA MAGICA! RECORRIDOS DE UN DIA SABANA DE BOGOTA SABANA MAGICA! COLOMBIA RESERVA ONG AMBIENTAL DE VIDA COLOMBIA PLAN I - PLAN ZOQUETAMSA Un tributo al páramo El Plan incluye: Transporte ida y regreso a Bogotá Reconocimiento

Más detalles

Campamento Aves y Naturaleza 2013 Serrania de Cuenca

Campamento Aves y Naturaleza 2013 Serrania de Cuenca Organiza: INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN: campamentoseocuenca@gmail.com 967210269 676271180 Del 1 al 7 de julio de 2013 en Cañete (Cuenca). Niños de 10 a 14 años. El presente campamento forma parte de la

Más detalles

ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015

ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015 ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015 1 DE MAYO: TERMINAL BCN - REYKJAVIK Salida de nuestra ciudad con autocar especial para el grupo en dirección al aeropuerto de Barcelona. Llegada al Prat, trámites de embarque

Más detalles

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás FECHAS: del 23 al 31 de marzo de 3013. DURACIÓN: 9 días. Esquema del viaje 23/03/3013 MADRID - BARCELONA PUERTO PIRATA (620 KM.) Salida desde Madrid

Más detalles

4D / 3N. Cusco/ Lares / Huacawasi / Patacancha / Ollanta / Mapi / Cusco. Tipo. Grupo. Público. Turismo sostenible, Historia y Aventura.

4D / 3N. Cusco/ Lares / Huacawasi / Patacancha / Ollanta / Mapi / Cusco. Tipo. Grupo. Público. Turismo sostenible, Historia y Aventura. Cusco/ Lares / Huacawasi / Patacancha / Ollanta / Mapi / Cusco 4D / 3N Tipo Turismo sostenible, Historia y Aventura Grupo 02 Pax min Público Público en general (16 años a +) Cusco - Lares- Huacawasi Recojo

Más detalles

Para ello se ha utilizado materiales, instalaciones y equipos de la mejor calidad.

Para ello se ha utilizado materiales, instalaciones y equipos de la mejor calidad. Ideal para vivir... Este proyecto está compuesto por departamentos confortables y lujosos, ambientes con características de diseños particulares, en los cuales se ha conjugado artísticamente el uso de

Más detalles

ASCENSO A PICO HUMBOLDT

ASCENSO A PICO HUMBOLDT ASCENSO A PICO HUMBOLDT (02 al 04 de Abril) El montañista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron. Gaston Rébuffat. Te Atreves a atravesar un Glaciar y coronar la segunda Cumbre

Más detalles

Información General para agencias de viajes

Información General para agencias de viajes Información General para agencias de viajes Bienvenidos Hotel Sugar Beach es un hotel boutique ubicado frente al mar en una retirada playa del Pacífico Norte de Costa Rica. Cuenta con 20 habitaciones para

Más detalles

BOGOTÁ CARTAGENA - PEREIRA 10 DIAS / 9 NOCHES

BOGOTÁ CARTAGENA - PEREIRA 10 DIAS / 9 NOCHES BOGOTÁ CARTAGENA - PEREIRA 10 DIAS / 9 NOCHES ITINERARIO Día 1: Bogotá Recepción y asistencia en el Aeropuerto de Bogotá, traslado en servicio privado al hotel seleccionado. Día 2: Bogotá Visita a la ciudad

Más detalles