Por San Juan chocolate con pan.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por San Juan chocolate con pan."

Transcripción

1 San Juan 2015 Por San Juan se come chocolate... Por San Juan chocolate con pan. Área: Cultura

2 2 Programa San Juan 2015 MIERCOLES, 24 de junio.- SAN JUAN. Con el solsticio de verano llega el día más largo del año. La fiesta de San Juan Bautista se celebra ese día, a las 12 de la noche entre los días 23 y 24 de junio. Las celebraciones de San Juan son de origen pagano. La noche de San Juan, significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. En sus rituales las características principales son el sol, el fuego y el agua, y las hogueras que se encienden esa noche preservan de todo mal durante un año. En otras partes de España, como Arnedo, se come, ya al amanecer, chocolate. Y el domingo más próximo se celebra la tradicional Romería de San Juan hasta la Explanada de Vico. 7:30 H. PUERTA MUNILLO Reparto gratuito de chocolate. Organiza: Ayuntamiento de Arnedo. Colaboran: Grupo Scout Vallaroso y Asoc. Amigos de Arnedo. 19:00 H. PLAZA 1º MAYO Reparto gratuito de chocolate. ( Si las condiciones meteorológicas fueran adversas esta actividad se trasladará al Hogar de Personas Mayores). Organiza: Ayuntamiento de Arnedo- Servicios sociales. Colabora: Hogar de Personas Mayores. SÁBADO, 27 de junio.- CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE VERANO. RUTA TEATRALIZADA AL POBLADO CELTÍBERO DEL CERRO DE SAN MIGUEL. 22:00 H. Salida desde el Palacio de la Baronesa hasta el Cerro de San Miguel. La tradición de la noche de San Juan tiene su origen en la antigua celebración de los pueblos celtas del solsticio de verano en la que se encendían hogueras purificadoras y contaban leyendas fantásticas repletas de druidas, duendes, personajes mitológicos Para revivir estos ritos ancestrales y dar a conocer nuestro poblado celtíbero del Cerro de San Miguel vamos a vivir una experiencia única realizando una visita nocturna teatralizada al poblado dónde, además, personajes fantásticos revivirán rituales celtas.

3 3 Los asistentes degustarán una queimada y a continuación, bajo las estrellas, podrán escuchar la música del grupo del grupo CARABAND. ( 23:30 h.) DOMINGO, 28 de junio.- ROMERÍA DE SAN JUAN. Esta tradicional romería lleva a romeros, jinetes y carros, hasta la explanada de Vico acompañados por la música de la Ronda el Emboque. Llegados a su destino, las fuerzas se reponen con una taza de chocolate (como dice la tradicional canción arnedana: Por San Juan se come chocolate, por San Juan...chocolate con pan) y un almuerzo campestre. La tradición marca que los Sanjuaneros vistan de la siguiente manera: camisa blanca, chaleco negro, pañuelo de agricultor (hombre) y falda negra con flores blancas, camisa blanca y pañuelo como la falda (mujer), ambos con el tradicional sombrero de San Juan. Recorrido: Salida de la Puerta Munillo- Pº Constitución- Avda del Cidacos- Carretera de Circunvalación- Camino del Feve y Molino de Cienta- hasta explanada de Vico. Estos participantes accederán directamente a la explanada a la que quedará prohibido el acceso del resto de vehículos privados. El Ayuntamiento se inhibe de todo tipo de responsabilidades derivada de la participación en estos actos y de los daños que pudieran producirse. 8:30 H. MAÑANA.PLAZA NTRA. SRA. DE VICO CONCENTRACIÓN de jinetes, carros y romeros. SITUACIÓN: - Los caballos, seguidos de los caballos con carros, se situarán en la parte de la Puerta Munillo en el Pº Constitución a la altura de la calle Sto. Domingo y serán los primeros en salir.

4 4 - Los tractores y carros entrarán por la Plaza Ntra. Sra. De Vico ocupando la posición que corresponda a partir del punto de salida (cruce de Juan Carlos I con el Pº Constitución) y siguiendo las indicaciones de la Policía Municipal. CONCURSO CARROS DE SAN JUAN : Los carros participantes en la romería reciben un número y se recoge el nombre del titular. Los miembros del Jurado recorrerán los carros en su punto de partida y además, una vez iniciada la marcha a su paso por la Puerta Munillo, el Jurado valorará los siguientes aspectos: - Decoración tradicional del carro. - Vestido tradicional de San Juan de ocupantes y acompañantes. - Animación. Se hará entrega de un obsequio a los carros participantes. 9:15 H. MAÑANA.PLAZA NTRA. SRA. DE VICO Se inicia la Romería. Orden de salida: Primero los jinetes, seguidos de los caballos con carros o calesas y finalmente los carros de tractores o similares. Trayecto de la romería.- - Los conductores de tractores y vehículos similares deberán mantener una distancia de seguridad con la carreta que les preceda y mantener un ritmo conveniente de marcha. - Los conductores de calesas y de carros respetarán en todo momento las normas de circulación, así como las indicaciones de la Policía Local; debiendo tomar las debidas precauciones de seguridad, tanto en la conducción, como en las maniobras que se vean obligados a realizar a lo largo del trayecto de ida y vuelta, y, en particular, extremarán su precaución en la zona de los actos, ante la presencia masiva de romeros y público en general. - Los jinetes tienen asignada en la explanada una zona acotada para que los caballos puedan descansar llamada ZONA ESTACIONAMIENTO CABALLOS. Además se habilitará otra zona para que se pueda practicar o dar un pequeño paseo con los caballos a la parte de abajo de la explanada llamada ZONA DE PRÁCTICA CABALLOS. Se ruega a los jinetes que respeten la zona destinada a la verbena. 10:30 H- 12:00 H EXPLANADA DE VICO A la llegada de los jinetes y de los carros a la explanada se iniciará: REPARTO DE CHOCOLATE con la colaboración de la Asoc. Mujer Actual y del Grupo Scout Vallaroso.

5 5 10:30 H- 12:00 H EXPLANADA DE VICO ACTUACIÓN DE LA RONDA EL EMBOQUE. 11:30 H... EXPLANADA DE VICO ENTREGA de una bandeja con el lema de San Juan y un lote de productos típicos arnedanos al CARRO que, según el jurado designado al efecto, esté tanto el carro como sus romeros, ataviados más tradicionalmente. Además entre todos los participantes se sorteará un lote de productos típicos arnedanos. Se recuerda que es responsabilidad de todos cuidar el entorno natural en que se desarrolla y utilizar los bidones instalados para la basura. Dentro de las normas generales, todos los participantes en esta tradicional romería deberán mantener un comportamiento cívico que permita la convivencia de carros, jinetes y romeros y los espacios establecidos para cada uno de ellos y en el camino de subida y de bajada de la explanada de Vico Agradecemos a las asociaciones su colaboración en los actos programados para mantener esta tradición tan importante en Arnedo. NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LA ROMERÍA: LA PARTICIPACIÓN EN LA ROMERÍA PRESUPONE LA PLENA ACEPTACIÓN DE ESTAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN. PARTICIPANTES: Podrán participar romeros, tractores con carros, jinetes con caballos, o carros tirados de caballería o cualquier otro vehículo. Dado el carácter tradicional de la romería de San Juan, se agradecería a todos los participantes (incluidos los jinetes) que vistieran el traje tradicional de esta romería: camisa blanca, chaleco negro, pañuelo de agricultor (hombre) y falda negra con flores blancas, camisa blanca y pañuelo como la falda (mujer), ambos con el tradicional sombrero de San Juan. -Los propietarios y representantes de las carros se hacen responsables con su participación de tener en regla y en vigor toda la documentación del vehículo participante, póliza de seguro obligatorio, carnet de conducir del conductor del vehículo, y la correspondiente ITV en el caso de vehículos y cada caballo deberá disponer de su documentación sanitaria, seguro o licencia anual caballar.

6 6 DESARROLLO DE LA ROMERÍA: El acceso de vehículos a la explanada de Vico está limitado a los carros y caballos participantes en la romería y los vehículos autorizados. La policía impedirá el acceso de vehículos particulares a la explanada para que el espacio disponible sea ocupado por los participantes. Concentración y salida: - Los caballos, seguidos de los carros con caballos, se situarán en la parte de la Puerta Munillo en el Pº Constitución a la altura de la calle Sto. Domingo y serán los primeros en salir. - Los tractores y carros entrarán por la Plaza Ntra. Sra. De Vico ocupando la posición que corresponda a partir del punto de salida (cruce de Juan Carlos I con el Pº Constitución) y siguiendo las indicaciones de la Policía Municipal. Orden de salida: Primero los jinetes, seguidos de los carros o calesas con tiro de caballos y finalmente los carros de tractores o similares siempre en el orden de llegada al punto de concentración. Todos los participantes deberán mantener un comportamiento adecuado por su seguridad y la del resto de los usuarios. Trayecto de la romería.- Los conductores de tractores y vehículos similares deberán mantener una distancia de seguridad con la carreta que les preceda y mantener un ritmo conveniente de marcha. - Los conductores de calesas y de carros respetarán en todo momento las normas de circulación, así como las indicaciones de la Policía Local; debiendo tomar las debidas precauciones de seguridad, tanto en la conducción, como en las maniobras que se vean obligados a realizar a lo largo del trayecto de ida y vuelta, y, en particular, extremarán su precaución en la zona de los actos, ante la presencia masiva de romeros y público en general. - Sería conveniente que los caballos fueran agrupados desde la salida hasta el cruce con la carretera de circunvalación y la entrada al Camino de Cienta. A partir de ese punto seguirán su ritmo hasta la Explanada de Vico. EXPLANADA DE VICO: - Los jinetes tienen asignada en la explanada una zona acotada para que los caballos puedan descansar llamada ZONA ESTACIONAMIENTO CABALLOS. Además se habilitará otra zona para que se pueda practicar o dar un pequeño paseo con los caballos a la parte de abajo de la explanada llamada ZONA DE PRÁCTICA CABALLOS. Se ruega a los jinetes que respeten la zona destinada a la verbena. Se ruega a los jinetes que respeten la zona destinada a la verbena teniendo en cuenta el peligro que un despiste o distracción pudiera causar. Esto debe tenerse en cuenta en la zona de la explanada, en la Vía Verde y resto de caminos o accesos colindantes, tanto en el trayecto de ida como de vuelta a casa.

7 7 - Los carros elegirán su situación dentro del espacio marcado como ZONA ESTACIONAMIENTO CARROS. Asimismo se recuerda que es responsabilidad de todos cuidar el entorno natural en que se desarrolla y utilizar los bidones instalados para la basura. Dentro de las normas generales, todos los participantes en esta tradicional romería deberán mantener un comportamiento cívico que permita la convivencia de carros, jinetes y romeros y los espacios establecidos para cada uno de ellos y en el camino de subida y de bajada de la explanada de Vico. Nota: El Ayuntamiento se inhibe de todo tipo de responsabilidades derivada de la participación en estos actos y de los daños que pudieran producirse durante el transcurso de la misma por actitudes negligentes e imprudentes de las personas, así como de los daños propios o a terceros ocasionados por los vehículos o animales.

Programa de actos: Sábado, 23 junio de 2012. Arte con arena. Domingo, 24 de junio de 2012: Romería de San Juan. Concentración de carros.

Programa de actos: Sábado, 23 junio de 2012. Arte con arena. Domingo, 24 de junio de 2012: Romería de San Juan. Concentración de carros. San Juan 2012 1 San Juan 2012 Programa de actos: Sábado, 23 junio de 2012 19:00 h. Puerta Munillo 23:00 h. Plaza de España. Concierto de verano de la Agrupación Musical Santa Cecilia : Música pop. Arte

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO CARNAVAL 2016:

BASES PARA EL CONCURSO CARNAVAL 2016: BASES PARA EL CONCURSO CARNAVAL 2016: Participarán en este Concurso todos aquellos disfraces que, ajustándose a las categorías, acudan a la Fiesta que se organiza en al efecto el día 6 de febrero, sábado,

Más detalles

Volta al Vallès 2007 Prueba de regularidad para vehículos clásicos de más de 25 años de antigüedad REGLAMENTO

Volta al Vallès 2007 Prueba de regularidad para vehículos clásicos de más de 25 años de antigüedad REGLAMENTO Volta al Vallès 2007 Prueba de regularidad para vehículos clásicos de más de 25 años de antigüedad REGLAMENTO Volta al Vallès 2007 Prueba de regularidad para vehículos con más de 25 años de antigüedad

Más detalles

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis.

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. TEMA 10 TRANSPORTE DE PERSONAS EN AUTOMÓVILES LIGEROS Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. 4.- Prestación de servicio de

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR

REGLAMENTO PARTICULAR Artículo 1º Organización: REGLAMENTO PARTICULAR I VILLACIENZO El Club Automóvil Pineda, con licencia de concursante EC-114-CL junto a la Junta vecinal de Villacienzo, organizan para el día 27 de Septiembre

Más detalles

Recursos asociados a Diseñamos un folleto informativo

Recursos asociados a Diseñamos un folleto informativo El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Diseñamos un folleto informativo Objetivos específicos Valorar la importancia de

Más detalles

BASES CONCURSO II CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2015

BASES CONCURSO II CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2015 BASES CONCURSO II CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2015 La Concejalía de Ocio del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con motivo de las Fiestas de San Miguel 2015, convoca para el 26 septiembre de 2015,

Más detalles

CAMPAÑA E INFORMACIÓN RENTA 2010

CAMPAÑA E INFORMACIÓN RENTA 2010 Estimados/as vecinos/an: CAMPAÑA E INFORMACIÓN RENTA 2010 Un año más el Ayuntamiento realiza convenio con la Agencia Estatal Tributaria, para la confección gratuita de la Declaración de Renta de todos

Más detalles

Instrucción 12/V-99. Este vehículo, por construcción, tiene limitada la velocidad máxima a 25 km/h y no tiene instalados cinturones de seguridad.

Instrucción 12/V-99. Este vehículo, por construcción, tiene limitada la velocidad máxima a 25 km/h y no tiene instalados cinturones de seguridad. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR ASUNTO: Autorización complementaria de los trenes turísticos expedida por la Jefatura Central de Tráfico Instrucción 12/V-99 El tren turístico es un

Más detalles

CARNAVAL DE ARONA, LOS CRISTIANOS 2015

CARNAVAL DE ARONA, LOS CRISTIANOS 2015 CARNAVAL DE ARONA, LOS CRISTIANOS 2015 BASES QUE HAN DE REGIR LA PARTICIPACION DE CARROZAS Y COCHES ENGALANADOS EN EL COSO DEL CARNAVAL DE ARONA, LOS CRISTIANOS 2015. El Ayuntamiento de Arona, a través

Más detalles

BOE núm. 306 Martes 23 diciembre 2003 45767 ANEXO II Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos

BOE núm. 306 Martes 23 diciembre 2003 45767 ANEXO II Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos BOE núm. 306 Martes 23 diciembre 2003 45767 ANEXO II Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos SECCIÓN 1.a PRUEBAS DEPORTIVAS Artículo 1. Objeto. Esta normativa tiene por objeto establecer

Más detalles

REGLAMENTO II TRANS-OLIANENCA BIKE

REGLAMENTO II TRANS-OLIANENCA BIKE Fundació Isidre Esteve REGLAMENTO II TRANS-OLIANENCA BIKE ORGANIZACIÓN Distancias: carreras de 40 Km., 20 Km. y pedaleo solidario (8,5km.) (El pedaleo de 8,5 Km. NO tiene carácter competitivo, los participantes

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA LA CABALGATA Y CONCURSO DE CARROZAS CARNAVAL DE SANTA LUCÍA 2015. Datos de la Empresa o Entidad Patrocinadora / Grupo / Asociación

INSCRIPCIÓN PARA LA CABALGATA Y CONCURSO DE CARROZAS CARNAVAL DE SANTA LUCÍA 2015. Datos de la Empresa o Entidad Patrocinadora / Grupo / Asociación Datos de la Empresa o Entidad Patrocinadora / Grupo / Asociación D./Dña.:... D.N.I.:... Tlfnos.:... /... /... En representación de :... y en calidad de... C.I.F. Empresa:... E-Mail:... Domicilio:... Localidad:...

Más detalles

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN PERRUNOS PLAYA BLANCA 2016.

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN PERRUNOS PLAYA BLANCA 2016. BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN PERRUNOS PLAYA BLANCA 2016. Datos del evento. Fecha: 30/01/2016 Salida: Plaza de Playa Blanca Meta: Centro Comercial El Pueblito. Horario Salida: 11:00 horas Precio de

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA

REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA 1.- PROGRAMA HORARIO FECHA HORA LUGAR ACTO A CELEBRAR 20-08-14 16.00 Pagina Web Publicación Reglamento - Comienzo Inscripciones

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ GERENCIA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS SECCIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ GERENCIA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS SECCIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS PROYECTO: UNA CICLOVÍA PARA SAN JOSÉ Extracción de los artículos de la Ley N 9078: Ley de tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial que resultan relevantes al proyecto y a los ciclistas. Fuente:

Más detalles

1er Concurso de Elegancia de Automóviles Históricos. Antiguos y Clásicos

1er Concurso de Elegancia de Automóviles Históricos. Antiguos y Clásicos 1er Concurso de Elegancia de Automóviles Históricos. Antiguos y Clásicos 27 ABRIL 2014 REGLAMENTO PARTICULAR ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN: El Real Club de Golf de Tenerife, organiza para el día 27 de Abril

Más detalles

Estar al día de las obligaciones sanitarias en materia de tenencia y protección animal y obligatoriamente la vacunación antirrábica.

Estar al día de las obligaciones sanitarias en materia de tenencia y protección animal y obligatoriamente la vacunación antirrábica. BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN PERROTON MADRID 2015: LA CARRERA Datos del evento Fecha: Domingo 18 de Octubre de 2015 Salida: Plaza de Colón - Jardines del Descubrimiento -Madrid Meta: Paseo de Coches

Más detalles

Guión. 1.- Ámbito de aplicación y autorizaciones de transporte. 2.- Antigüedad y características técnicas de los vehículos.

Guión. 1.- Ámbito de aplicación y autorizaciones de transporte. 2.- Antigüedad y características técnicas de los vehículos. TEMA 9 TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES Guión. 1.- Ámbito de aplicación y autorizaciones de transporte 2.- Antigüedad y características técnicas de los vehículos. 3.- Conductores y acompañantes. 4.- Itinerario,

Más detalles

REGLAMENTO I MARCHA CICLOTURISTA DE TAMAMES SUBIDA A PICOCERVERO

REGLAMENTO I MARCHA CICLOTURISTA DE TAMAMES SUBIDA A PICOCERVERO REGLAMENTO I MARCHA CICLOTURISTA DE TAMAMES SUBIDA A PICOCERVERO 1. Organización Organiza la Excma. Diputación de Salamanca, el Excmo. Ayuntamiento de Tamames y el Club Ciclista Puchebike de Tamames la

Más detalles

2ª CARRERA SOLIDARIA Y PASEO SALUDABLE POR EL CÁNCER DE MAMA ALBA DE TORMES SALAMANCA 10 - Mayo - 2015

2ª CARRERA SOLIDARIA Y PASEO SALUDABLE POR EL CÁNCER DE MAMA ALBA DE TORMES SALAMANCA 10 - Mayo - 2015 2ª CARRERA SOLIDARIA Y PASEO SALUDABLE POR EL CÁNCER DE MAMA ALBA DE TORMES SALAMANCA 10 - Mayo - 2015 ARTICULO 1. OBJETO. El Colegio - Seminario San Jerónimo, en colaboración con el Grupo de Trabajo V

Más detalles

COLABORA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DAGANZO

COLABORA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DAGANZO COLABORA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DAGANZO Bases y Reglamento I Carrera de Autos Locos OBJETO PEÑA LA TELARAÑA, en el marco de las Fiestas Patronales de San Antonio de nuestra localidad, convoca para día

Más detalles

1ª Carrera Solidaria a favor de las personas con discapacidad física de Castilla y León Villamuriel de Cerrato. 04 de Octubre del 2015.

1ª Carrera Solidaria a favor de las personas con discapacidad física de Castilla y León Villamuriel de Cerrato. 04 de Octubre del 2015. 1ª Carrera Solidaria a favor de las personas con discapacidad física de Castilla y León Villamuriel de Cerrato 04 de Octubre del 2015. Carrera Competitiva a las 12:00 Horas. Carrera NO Competitiva a las

Más detalles

APROBACIÓN: Pleno 31-05-2010. PUBLICACIÓN: B.O.P. 13-09-2010.

APROBACIÓN: Pleno 31-05-2010. PUBLICACIÓN: B.O.P. 13-09-2010. APROBACIÓN: Pleno 31-05-2010. PUBLICACIÓN: B.O.P. 13-09-2010. ORDENANZA REGULADORA DEL USO Y DISFRUTE DEL RECINTO FERIAL, MEDIANTE EL PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES, DURANTE LAS FERIAS Y FIESTAS PATRONALES

Más detalles

II Media Maratón Ciudad de Cártama Y II Carrera Popular Valle del azahar

II Media Maratón Ciudad de Cártama Y II Carrera Popular Valle del azahar II Media Maratón Ciudad de Cártama Y II Carrera Popular Valle del azahar El Excmo. Ayuntamiento de Cártama, en colaboración con el Club Atletismo Cártama, Organizan la II Media Maratón Ciudad de Cártama

Más detalles

Oid, oid lo que los hombres han hecho (Eugenio D Ors)

Oid, oid lo que los hombres han hecho (Eugenio D Ors) Actividades y Reuniones de Nuestra Sociedad Actos del Casino Oid, oid lo que los hombres han hecho (Eugenio D Ors) Una velada espectacular en La Terraza del Noche de Luna Nueva El pasado 3 de julio, el

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reforzar los conocimientos sobre el origen

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

CUADRO DE CARACTERISTICAS TECNICAS

CUADRO DE CARACTERISTICAS TECNICAS CUADRO DE CARACTERISTICAS TECNICAS EQUIPAMIENTOS SERVICIO DE INTERPRETACION DE ALTAS CUMBRES VERTIENTE SUR SERVICIO DE TRANSPORTE DE VISITANTES EN EL ESPACIO NATURAL SERVICIOS A PRESTAR SERVICIO DE RUTAS

Más detalles

El transporte público

El transporte público Página 1 de 5 Versión sólo texto Imprimir FACUA.org - Andalucía - octubre de 2007 El transporte público >> Ventajas del transporte público >> Transporte público metropolitano Derechos y deberes de los

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL En el Boletín Oficial del Estado del día 2 de noviembre de 2009 se publicó la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado

Más detalles

El ámbito del servicio queda limitado al casco urbano de Cieza y su extrarradio, éste con un máximo de 5 km.

El ámbito del servicio queda limitado al casco urbano de Cieza y su extrarradio, éste con un máximo de 5 km. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. Objeto 1.- El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas a que deberá ajustarse el usuario del servicio municipal de préstamo de bicicletas

Más detalles

PRUEBAS DE REGULARIDAD CON VEHÍCULOS CLÁSICOS. Nadal Pons Font Jefe Area de Vehículos

PRUEBAS DE REGULARIDAD CON VEHÍCULOS CLÁSICOS. Nadal Pons Font Jefe Area de Vehículos PRUEBAS DE REGULARIDAD CON VEHÍCULOS CLÁSICOS Nadal Pons Font Jefe Area de Vehículos REGULACIÓN RD 1428/2003. Reglamento General de Circulación. Anexo II Sección 3ª Pruebas deportivas, marchas ciclistas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA DEL CLUB DE CAMPO EL MORO

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA DEL CLUB DE CAMPO EL MORO REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA DEL CLUB DE CAMPO EL MORO Este Reglamento es dictado conforme lo establecido en el Estatuto del Club de Campo El Moro y las facultades allí delegadas, de acuerdo a lo

Más detalles

Granada, 25 de abril de 2011. Queridos hermanos:

Granada, 25 de abril de 2011. Queridos hermanos: Granada, 25 de abril de 2011 Queridos hermanos: En primer lugar queremos agradecer a todos los hermanos que han colaborado en el Rastrillo que la Hermandad anualmente organiza, y gracias a la ayuda de

Más detalles

Torreón, Coah., a 2 de Febrero de 1967. DE LOS TABARETES

Torreón, Coah., a 2 de Febrero de 1967. DE LOS TABARETES REGLAMENTO A QUE SE SUJETARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LOS NEGOCIOS COMERCIALES CONOCIDOS CON LOS NOMBRES DE TABARETES, PUESTOS FIJOS, PUESTOS SEMI-FIJOS Y CARROS DE MANO EN EL MUNICIPIO DE TORREÓN, COAHUILA.

Más detalles

REGLAMENTO XXVI MARXA BTT BORRIOL

REGLAMENTO XXVI MARXA BTT BORRIOL REGLAMENTO XXVI MARXA BTT BORRIOL 8 de Noviembre de 2015 Art.1. El Club Ciclista Borriol, organiza la XXVI edición de la MARXA BTT DE BORRIOL, el próximo día 8 de noviembre de 2015, con salida y llegada

Más detalles

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local Manual carnet por puntos LEGISLACIÓN APLICABLE Ley 339/1990, de 2 de marzo, sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial Ley 172005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso

Más detalles

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR 1. PRINCIPIOS GENERALES.

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR 1. PRINCIPIOS GENERALES. NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR 1. PRINCIPIOS GENERALES. 1.1. EL SERVICIO. El servicio de autobús es una prolongación del horario escolar, por tanto, se regirá por las mismas normas de educación que se enseñan

Más detalles

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS 41 1. LA AUTOPISTA Y LA AUTOVIA MEDIANA CALZADA CARRIL La autopista es la carretera más rápida, más cómoda y más segura: Está formada por dos calzadas, una para

Más detalles

La Residencias de menores cuya ruta es objeto de cada uno de los lotes del presente contrato son las siguientes:

La Residencias de menores cuya ruta es objeto de cada uno de los lotes del presente contrato son las siguientes: Ref: 08/184373.9/15 Expediente 231G/99/07/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO TRANSPORTE ESCOLAR PARA RESIDENCIAS DE MENORES ADSCRITAS AL INSTITUTO MADRILEÑO DE LA

Más detalles

BASES CONCURSO "FOTOGRAFÍA NOCTURNA EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUÉTOR"

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA NOCTURNA EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUÉTOR BASES CONCURSO "FOTOGRAFÍA NOCTURNA EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUÉTOR" La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía junto con la Asociación de Empresarios de

Más detalles

CURSOS DE VERANO EL MANANTIAL

CURSOS DE VERANO EL MANANTIAL CURSOS DE VERANO EL MANANTIAL Descripción general La Asociación Juvenil El Manantial tiene una amplia experiencia en la realización de actividades y proyectos juveniles, entre los que destacan los campamentos

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF DE CERDAÑA

REAL CLUB DE GOLF DE CERDAÑA REAL CLUB DE GOLF DE CERDAÑA REGLAMENTO INTERNO DEL CLUB 1 INSTALACIONES DE CASA CLUB. 1.1 - El acceso a las instalaciones de la Casa Club, está exclusivamente reservado a los socios del Real Club de Golf

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA -------------------------

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- 43 ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA CESIÓN DEL CASTILLO DE SOHAIL PARA USOS DE CARÁCTER PRIVADO Artículo 1º. Objeto y Fundamento.

Más detalles

DESTINATARIO(S) Familias del Colegio

DESTINATARIO(S) Familias del Colegio Nº DE FOLIO 255.SE TIPO DE APLICACIÓN Colegio SND NOMBRE DEL PROTOCOLO Transporte Escolar DESCRIPCIÓN FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN En este documento se entregan orientaciones para favorecer la seguridad

Más detalles

Depósito Legal: AB-211-2012. CIENTO CINCUENTA ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE CIUDAD Foto Portada: Félix Rodríguez de la Hoz ALBACETE

Depósito Legal: AB-211-2012. CIENTO CINCUENTA ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE CIUDAD Foto Portada: Félix Rodríguez de la Hoz ALBACETE Depósito Legal: AB-211-2012 CIENTO CINCUENTA ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE CIUDAD Foto Portada: Félix Rodríguez de la Hoz ALBACETE Llega San Juan Adiós a la primavera! El curso ha finalizado, niños, jóvenes,

Más detalles

Restricción Segunda.- Vehículos que transportan mercancías peligrosas.

Restricción Segunda.- Vehículos que transportan mercancías peligrosas. Restricción Segunda.- Vehículos que transportan mercancías peligrosas. 1.- Se prohíbe la circulación por todas las vías públicas de la CAPV, en todos los sentidos de circulación, los días y horas que se

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2014 Artículo 1º.

REGLAMENTO XXVIII SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2014 Artículo 1º. REGLAMENTO XXVIII SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2014 Artículo 1º. Organizador de la prueba. El C. A. Marathon Crevillent organiza la XXVIII San Silvestre Internacional Crevillentina. Carrera

Más detalles

REGLAMENTO DE LA I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. La prueba se denominará I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA.

REGLAMENTO DE LA I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. La prueba se denominará I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. REGLAMENTO DE LA I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA ARTICULO 1. Denominación. La prueba se denominará I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. Se celebrará el domingo 19 de abril de

Más detalles

BASES DEL SORTEO CHEQUE REGALO

BASES DEL SORTEO CHEQUE REGALO BASES DEL SORTEO CHEQUE REGALO 1.- OBJETIVO.- Con esta iniciativa, las empresas de la ZCA de Las Galletas pretenden premiar la fidelidad de sus clientes y consumidores realizando el sorteo de cheques regalo

Más detalles

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN (Para incluir como apartado específico en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Barañáin) Disposiciones

Más detalles

BASES DEL CERTAMEN DE BELLEZA

BASES DEL CERTAMEN DE BELLEZA BASES DEL CERTAMEN DE BELLEZA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA 1 PRESENTACION El certamen de belleza denominado Miss Mala 2013, es un evento que destaca la identidad de la Mujer Maleña y sus valores. El

Más detalles

Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Lañomendi Larrakoetxe-Derio Etorbidea, nº 19 48180 LOIU. Loiu, 24 de agosto de 2015

Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Lañomendi Larrakoetxe-Derio Etorbidea, nº 19 48180 LOIU. Loiu, 24 de agosto de 2015 Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Lañomendi Larrakoetxe-Derio Etorbidea, nº 19 48180 LOIU Telf: 94-454.35.08 Fax: 94-454.07.92 E-mail: mercedsecretaria@gmail.com www.colegiolamerced.org Loiu, 24 de agosto

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA VÍA PÚBLICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El aparcamiento de vehículos y la ordenación del tráfico

Más detalles

FESTIVAL DE NAVIDAD. Os pedimos que, de no disponer de este vestuario, vengan lo más parecido posible.

FESTIVAL DE NAVIDAD. Os pedimos que, de no disponer de este vestuario, vengan lo más parecido posible. 1º A Los niños y niñas tendrán que venir de indios con traje marrón. (Imprescindible pintarse la cara y las plumas en la cabeza). Para cantar su villancico; El Villancico de los indios. . 1º B Los niños

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO PARA EL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS CON DESTINO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Prescripción 1. Objeto

Más detalles

CONCURSO CARRETILLEROS DEL SUDESTE

CONCURSO CARRETILLEROS DEL SUDESTE CONCURSO CARRETILLEROS DEL SUDESTE PRESENTACION Y BASES COPA CARRETILLEROS 15 II CONCURSO REGIONAL CARELSA 8 de Mayo de 2015 Carelsa está buscando Conductores profesionales de carretillas elevadoras Mayores

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es

DOCUMENTACIÓN. www.autoescueladigital.es DOCUMENTACIÓN ÍNDICE Permiso de conducir Permiso de circulación Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) Seguro obligatorio PERMISO DE CONDUCIR El permiso o la licencia de conducción son autorizaciones

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA CONCURRIR AL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA PARA PRUEBAS DEPORTIVAS, DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

REGLAMENTO. Distancias. Participación y seguros

REGLAMENTO. Distancias. Participación y seguros REGLAMENTO Distancias Los tres segmentos del Trisur Triatlón Sevilla: 1. Natación 1.900 mtrs con salida y llegada en el Centro Especial de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja y sobre un recorrido a una

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2014/009

INFORME UCSP Nº: 2014/009 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2014/009 FECHA 24.02.2014 ASUNTO Dotación de vigilancia privada en espectáculos públicos ANTECEDENTES El presente informe se redacta

Más detalles

RESTRICCIONES de MM.PP Julio 2015

RESTRICCIONES de MM.PP Julio 2015 PAÍS VASCO 2015 Resolución de 11 de diciembre de 2014, de la Dirección de Tráfico, del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se establecen medidas especiales de regulación

Más detalles

IX RALLYE TODO TERRENO BAJA ALMANZORA 2014 BRIEFING

IX RALLYE TODO TERRENO BAJA ALMANZORA 2014 BRIEFING BRIEFING El Director de Carrera y la ESCUDERIA ANDINAS RACING se dirigen a vosotros en primer lugar para daros la bienvenida a todos a esta IX Edición BAJA ALMANZORA 2.014 así como lo hacemos en nombre

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

REGLAMENTO DE LA PRUEBA REGLAMENTO DE LA PRUEBA Carrera solidaria a favor del Banco de Alimentos de Valencia ARTÍCULO 1º.- NATURALEZA DE LA CARRERA El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona organiza el "XV GRAN FONS DE LA POBLA

Más detalles

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN Y DENOMINACIÓN. Fundación Caja Rural de Castilla La Mancha, organiza la segunda edición de su Carrera

Más detalles

ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE ORIENTACIÓN "LINCE" A.D.O.L C/

ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE ORIENTACIÓN LINCE A.D.O.L C/ PLAN DE CIRCULACIÓN INFORMACIÓN SITUACIÓN EVENT CENTER, SUELO DURO, APARCAMIENTO AUTOCARAVANAS Y AUTOBUSES, ACCESO EN VEHÍCULO A LAS ZONAS DE COMPETICIÓN, CROQUIS ZONAS DE SALIDA Y META, OFERTA APARCAMIENTO,

Más detalles

VUELO CIRCULAR CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015 CÓRDOBA 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE

VUELO CIRCULAR CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015 CÓRDOBA 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE VUELO CIRCULAR CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015 CÓRDOBA 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE INTRODUCCIÓN HISTORICA El vuelo circular siempre ha estado presente en esta provincia, con un número importante de aficionados

Más detalles

PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACION CON CARÁCTER TEMPORAL Y EN REGIMEN LABORAL DE UN SOCORRISTA Y UN MONITORES DE NATACION CON DESTINO A LA PISCINA MUNICIPAL DE ESTE AYUNTAMIENTO

Más detalles

Administrador y Centro de Padres. DESTINATARIO(S) Familias del Colegio

Administrador y Centro de Padres. DESTINATARIO(S) Familias del Colegio Nº DE FOLIO 255.SE TIPO DE APLICACIÓN Colegio SFD NOMBRE DEL PROTOCOLO Transporte Escolar DESCRIPCIÓN FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN En este documento se entregan orientaciones para favorecer la seguridad

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS SEPTIEMBRE 2013

PROGRAMA DE FIESTAS SEPTIEMBRE 2013 PROGRAMA DE FIESTAS SEPTIEMBRE 2013 Del Viernes 6 al Domingo 8 de Septiembre. III Ruta Tapea en la Majá. Sábado 7 de Septiembre 20:00 horas. Misa en honor a María Santísima de la Salud 21:00 horas. PREGÓN

Más detalles

FALLAS 2014 - PROGRAMA DE ACTOS

FALLAS 2014 - PROGRAMA DE ACTOS Las Fallas no es solamente una fiesta deslumbrante declarada desde hace más de 45 años como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La fiesta de Las Fallas es por si sola un evento que envuelve a miles

Más detalles

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Desde el año 2006, todos los conductores tienen un saldo de puntos en su

Más detalles

JORNADA TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES IN ITINERE Y EN MISIÓN. Prevención de los accidentes de circulación.

JORNADA TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES IN ITINERE Y EN MISIÓN. Prevención de los accidentes de circulación. JORNADA TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES IN ITINERE Y EN MISIÓN. Prevención de los accidentes de circulación. JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE ÁVILA EDUCACIÓN VIAL Ávila, 14 de Junio 2012 El factor

Más detalles

Ruta de Carlos V en Medina de Pomar NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015

Ruta de Carlos V en Medina de Pomar NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015 NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015 SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2015 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN 1. Duración y Horario:

Más detalles

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h.

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h. Ordenanza de Circulación Urbana Propuesta de modificación. TITULO VII Bicicletas 1. Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados, en su ausencia por el resto de carriles

Más detalles

POLITICA TRANSPORTE ESCOLAR O CASTRO INTERNATIONAL BRITISH SCHOOL

POLITICA TRANSPORTE ESCOLAR O CASTRO INTERNATIONAL BRITISH SCHOOL POLITICA TRANSPORTE ESCOLAR O CASTRO INTERNATIONAL BRITISH SCHOOL El servicio de transporte escolar está implementado en el colegio para facilitar el acceso de los alumnos al centro, fomentar la puntualidad

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA 1. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN. El XXVI Campeonato de España de 3D, se celebrará los días 9 y 10 de Julio de 2.016, en las instalaciones del Club C.D.E. ARCHERY FUTURE situado en el circuito municipal

Más detalles

NATACIÓN SINCRONIZADA

NATACIÓN SINCRONIZADA NATACIÓN SINCRONIZADA 1.- ORGANIZACIÓN 1.1. La competición de Natación Sincronizada dentro del Programa de los JUEGOS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA DE TENERIFE será organizada por el Cabildo de Tenerife conjuntamente

Más detalles

CUADRO DE CARACTERISTICAS TECNICAS

CUADRO DE CARACTERISTICAS TECNICAS CUADRO DE CARACTERISTICAS TECNICAS EQUIPAMIENTOS SERVICIO DE INTERPRETACION DE ALTAS CUMBRES VERTIENTE NORTE SERVICIO DE TRANSPORTE DE VISITANTES EN EL ESPACIO NATURAL SERVICIOS A PRESTAR SERVICIO DE RUTAS

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN Y OCIO HUBER Y ANA

CENTRO DE EDUCACIÓN Y OCIO HUBER Y ANA CENTRO DE EDUCACIÓN Y OCIO HUBER Y ANA Dossier informativo 1 PROPONE: huberyana. Animación (www.huberyana.com) RESPONSABLE E INFORMACIÓN: Huber Obeso González CONTACTO: 985 17 15 52 (extensión 1) MAIL:

Más detalles

Por qué? Seguridad Vial. Acuerdo del Congreso de los Diputados. Francia y Portugal ya han reformado su Ley de Seguridad Vial

Por qué? Seguridad Vial. Acuerdo del Congreso de los Diputados. Francia y Portugal ya han reformado su Ley de Seguridad Vial LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1 Por qué? SE REFORMA LA LEY Acuerdo del Congreso de los Diputados Francia y Portugal ya

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO REUNIDOS. D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I.

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO REUNIDOS. D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I. CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO En, a de de. REUNIDOS DE UNA PARTE: D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I. DE OTRA PARTE: D., mayor de edad, de nacionalidad,

Más detalles

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS 18.9.2013 Diario Oficial de la Unión Europea L 247/1 II (Actos no legislativos) REGLAMENTOS REGLAMENTO DELEGADO (UE) N o 885/2013 DE LA COMISIÓN de 15 de mayo de 2013 que complementa la Directiva 2010/40/UE

Más detalles

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS PAÍS VASCO 2015 Dirección de Tráfico, del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2015 en la Comunidad

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES CAPÍTULO I: DISPOSICIÓN GENERAL ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades

Más detalles

SEMANA SANTA EN EL DESIERTO IV VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ 12-19 de Abril de 2014

SEMANA SANTA EN EL DESIERTO IV VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ 12-19 de Abril de 2014 SEMANA SANTA EN EL DESIERTO IV VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ 12-19 de Abril de 2014 Qué te proponemos? La asociación Viento Norte Sur, te propone para esta semana santa un intercambio cultural con

Más detalles

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid Licitación SERVICIO DE TRASPORTE DE LOS PARTICIPANTES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCM ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UCM EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (2014 Y 2015). Expediente 2-2014 LOTE

Más detalles

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo Generalidades La realización de actividades scouts en un marco de seguridad debe ser la principal preocupación de todo dirigente scout. Nos urge destacar, dentro de nuestra cultura asociativa, el concepto

Más detalles

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en:

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en: TÍTULO: Orden HAP/149/2013, de 29 de enero, por la que se regulan los servicios de automovilismo que prestan el Parque Móvil del Estado y las Unidades del Parque Móvil integradas en las Delegaciones y

Más detalles

B A N D O DON LUIS ROGELIO RODRIGUEZ-COMENDADOR PÉREZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA HAGO SABER

B A N D O DON LUIS ROGELIO RODRIGUEZ-COMENDADOR PÉREZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA HAGO SABER B A N D O DON LUIS ROGELIO RODRIGUEZ-COMENDADOR PÉREZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA HAGO SABER De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 3.1. letra b) de la Ley de Costas, de 28 de

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 04

O R D E N A N Z A Núm. 04 A Y U N T A M I E N T O D E L A V I L L A D E R A S C A F R I A (MADRID) Año 2000 O R D E N A N Z A Núm. 04 PUESTOS Y BARRACAS Aprobada en Pleno el 30 de Diciembre de 1999. Publicada en BOCM el 30 de Mayo

Más detalles

1ª CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN a beneficio de la Asociación Aymuwa Etiopía para la Escuela Ligaba Beyene de Soddo (Wolayta) Etiopía

1ª CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN a beneficio de la Asociación Aymuwa Etiopía para la Escuela Ligaba Beyene de Soddo (Wolayta) Etiopía 1ª CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN a beneficio de la Asociación Aymuwa Etiopía para la Escuela Ligaba Beyene de Soddo (Wolayta) Etiopía VILA-REAL Domingo, 12 de mayo de 2013 10 horas Circuito urbano

Más detalles

CARNAVAL VILLA DE AGAETE 2015 ESPECTÁCULOS MUSICALES CUBANOS

CARNAVAL VILLA DE AGAETE 2015 ESPECTÁCULOS MUSICALES CUBANOS CARNAVAL VILLA DE AGAETE 2015 ESPECTÁCULOS MUSICALES CUBANOS BASES PARA LA PARTICIPACION DE CARROZAS Y VEHÍCULOS ENGALANADOS EN LA CABALGATA Y ENTIERRO DE LA SARDINA. REQUISITOS 1ª) Podrán participar las

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1. Motril, 21 de septiembre de 2015

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1. Motril, 21 de septiembre de 2015 Ciudad del Deporte BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1 Motril, 21 de septiembre de 2015 1 XXXII MEDIA MARATHÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE MOTRIL FALTAN 35 DÍAS Fecha: 25 de Octubre de 2015 Hora: 10:00 h Lugar: Motril

Más detalles

P rograma O ficial. Programa Oficial de Actos y Festejos de la Feria y Fiestas de Manzanares 2015

P rograma O ficial. Programa Oficial de Actos y Festejos de la Feria y Fiestas de Manzanares 2015 Programa Oficial de Actos y Festejos de la SÁBADO 11 de JULIO Con motivo de las Fiestas en Honor a San Cristóbal, en la plaza de la estación de autobuses, la Asociación de Conductores de Manzanares (ASCM)

Más detalles

Perros potencialmente peligrosos

Perros potencialmente peligrosos Perros potencialmente peligrosos Existe una gran confusión sobre esta ley, en muchas ocasiones no dejamos informar por otras personas que tampoco están correctamente informadas. Lo que nosotros recomendamos

Más detalles

COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT

COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT REGLAMENTO DE USO COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES 1. BENEFICIOS 1.1 Podrán hacer uso de la Colonia de Vacaciones los afiliados a FENAPES y sus núcleos

Más detalles

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com Utilización del alumbrado Todos los conductores deberán circular de tal forma que puedan detener su vehículo dentro de los límites de su campo de visión (tanto de día como de noche) y ante cualquier obstáculo

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 10

O R D E N A N Z A Núm. 10 A Y U N T A M I E N T O D E Ajofrín (TOLEDO) Año 2.001 O R D E N A N Z A Núm. 10 ORDENANZA REGULADORA DE LIMPIEZA Y VALLADO DE TERRENOS Y SOLARES Aprobada el 30 de Noviembre de 2.000. Modificada el de

Más detalles