Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con Rev. 1.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0"

Transcripción

1 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 1 de 24 Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con Rev. 1.0

2 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 2 de 24 MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda Oficina 402 Santiago, Chile Tel: Fax: MCI Ltda Atención: Cambios y modificaciones hechas en el dispositivo, no autorizados expresamente por MCI, anularán su garantía.

3 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 3 de 24 T Introducción... 4 Pasos preliminares Insertar la TARJETA SIM Conectar la batería del equipo Energizar el equipo Conectar el equipo al puerto serial... 6 Como cargar un SCRIPT al equipo... 7 Taip downloader... 7 Como registrar el equipo en Visionaire Dentro de Visionaire Como cambiar el nombre de un equipo Visualizar la ruta de un equipo Rutas de días anteriores Puntos de Rastreo Agregar nuevos dispositivos Definición de reportes Configuración de Notificaciones por mail y SMS Opciones de configuración de Visionaire Como compartir equipos entre distintas cuentas... 22

4 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 4 de 24 INTRODUCCIÓN El equipo SYRUS puede ser utilizado con la plataforma de monitoreo gratuita Visionaire. En esta guía se especifica todo el procedimiento para realizar la configuración y registro de su equipo en Visionaire. Para acceder a este servicio, diríjase a Requisitos: Equipo SYRUS Cable de comunicaciones Serial DB9 o Conversor USB a Serial Tarjeta SIM habilitada para transmisión de datos TAIP Downloader Computador con Windows XP o superior y acceso a internet. PASOS PRELIMINARES Los siguientes pasos son necesarios para conectar el equipo SYRUS al PC y luego cargar la configuración. 1. Insertar la tarjeta SIM 2. Conectar la batería 3. Conectar la alimentación 4. Conectar el equipo al puerto serial del PC 1. INSERTAR LA TARJETA SIM Inserte la SIM CARD de la compañía que va a utilizar en el SOCKET del SYRUS. Ésta debe tener habilitados los servicios de GPRS si queremos transmitir datos a un servidor, los servicios de SMS, si queremos enviar mensajes de texto, y el servicio de voz, si requerimos realizar llamadas al equipo y desde el equipo. Estos servicios deben ser solicitados a la compañía con la cual trabajará (Entel, Telefónica, Claro, etc).

5 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 5 de 24 Figure 1: Socket SIM card Syrus 2. CONECTAR LA BATERÍA DEL EQUIPO Los equipos SYRUS vienen con su batería a media carga y desconectada. Retire la tapa del equipo y conecte la batería como se muestra en la siguiente figura: Figure 2: Conexión batería 3. ENERGIZAR EL EQUIPO Energizamos el equipo conectando el mazo de conexión al equipo y el otro extremo a una fuente de 8 a 32 VDC conectando el cable negro al negativo y el rojo al positivo de la fuente.

6 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 6 de 24 Figure 3: Conxión alimentación Es importante destacar que el cable rojo debe ser conectado a la alimentación (positivo), el cable negro a tierra. Para mayor información sobre como instalar el equipo en un vehículo, diríjase al Manual de SYRUS sección Installation. 4. CONECTAR EL EQUIPO AL PUERTO SERIAL El equipo posee un puerto de comunicaciones serial con un conector DB9 hembra. Este puerto nos permite consultar y modificar la configuración del equipo. El equipo se configura utilizando el lenguaje TAIP cuya sintaxis se detalla en el manual del usuario. Figure 4: Puerto Serial Equipo SYRUS

7 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 7 de 24 Para conectar el equipo al computador se necesita un cable serial DB9. En el caso de que el computador no posea puerto serial disponible se puede utilizar un conversor USB a RS232. Debe corroborar que tipo de puerto tiene disponible en su computador para saber que cable utilizar. Figure 5: Cable Serial DB9 Figure 6: Conversor USB a Serial DB9 Para establecer la comunicación con el equipo utilizaremos el software TAIP DOWNLOADER, provisto por DCT. COMO CARGAR UN SCRIPT AL EQUIPO Un SCRIPT es un archivo de texto, el cual contiene una serie de comandos, que para efectos del equipo SYRUS, permite configurar el dispositivo, creando los eventos y reportes que el usuario estime convenientes. La sintaxis con la que deben ser escritos estos comandos está destallada en el Manual del Usuario del SYRUS. TAIP DOWNLOADER Taip Downloader es un software desarrollado por DCT (Digital Communications Technologies) que permite la lectura y escritura de SCRIPTs. Para la descarga visite la página haga click en el link de descarga y siga las instrucciones. Luego, al ejecutar el programa se abrirá una ventana como muestra la figura 7.

8 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 8 de 24 Figure 7: Ventana TAIP Downloader Primero que todo, se debe seleccionar el COM asociado al equipo. Haga click sobre Comm Port y luego seleccione el puerto COM en el cual tiene conectado el equipo SYRUS. Luego diríjase a Comm Port y seleccione la opción Settings, luego configure el puerto COM como se muestra en la siguiente figura y presione OK.

9 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 9 de 24 Figure 8: Configuración puerto COM Finalmente, para corroborar la comunicación con el dispositivo, haga click sobre el botón Test Communication. Si la conexión se ha realizado de forma correcta, se desplegará en pantalla el código que muestra la figura 9. De no ser así, verifique que el puerto COM seleccionado es el correcto y que el equipo se encuentra alimentado. Una vez verificada la conectividad con el equipo procedemos a cargar el archivo de configuración. Para esto, haga click en Device Write configuration to device, seleccione el archivo configuración y haga click en a Open. En la pantalla aparecerá el mensaje Sending Message. El SCRIPT a utilizar debe estar acorde a la compañía de la tarjeta SIM que se utilizará (Movistar, Entelpcs, Claro, etc.). Adjunto a este manual, se encuentran tres SCRIPT, cada uno configurado para cada compañía. Descargue el SCRIPT asociado a la compañía con la que Ud. trabajará y cárguelo a su equipo tal cual se especificó anteriormente.

10 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 10 de 24 Figure 9: Confirmación Test de Comunicación Figure 10: Envío de SCRIPT

11 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 11 de 24 COMO REGISTRAR EL EQUIPO EN VISIONAIRE Acceda a Visionaire a través del link Luego ingrese a Crear una cuenta registrando dispositivos (ver imagen). Figure 11: Sitio web de Complete los datos solicitados. Los códigos IMEI y Serial (o S/N) se encuentran al reverso del equipo con sus respectivos códigos de barra. Acepte los términos y condiciones de este servicio (óvalo azul) y presione Registrar (óvalo rojo). Una vez realizados estos pasos, recibirá un a la dirección que ingresó con instrucciones para confirmar su registro.

12 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 12 de 24 Figure 12: Registrar Equipo DENTRO DE VISIONAIRE COMO CAMBIAR EL NOMBRE DE UN EQUIPO Al registrar el dispositivo existe la opción de asignarle un nombre, el cual servirá como referencia para seleccionarlo como dispositivo a rastrear. Para editarlo, una vez haya ingresado a su cuenta, diríjase a Dispositivos (esquina superior derecha de su pantalla).

13 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 13 de 24 Figure 13: Acceso opción "Dispositivos" Al ingresar, en Sus Dispositivos aparecerán todos los equipos que han registrado en esta cuenta, indicando, entre otras características, el nombre que se ha asignado. Haga click sobre nombre para editarlo. Figure 14: Cambiar nombre al vehículo VISUALIZAR LA RUTA DE UN EQUIPO Una vez haya ingresado a su cuenta, diríjase a Rastreando (parte superior de su pantalla) y seleccione el dispositivo a rastrear. Automáticamente Visionaire mostrará el recorrido realizado por el móvil durante el día actual. A continuación se muestran los íconos utilizados por Visionaire para mostrar el trayecto hecho por el vehículo.

14 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 14 de 24 Identifica el lugar donde se produjo el encendido del vehículo. En el itinerario, permite visualizar el trayecto realizado por el móvil, entre reportes, del dispositivo. En el mapa, este ícono representa el punto donde comenzó el recorrido. En la zona izquierda de su pantalla se encuentra el itinerario del equipo, el cual se encuentra separado por los distintos viajes realizados por el vehículo. Cada punto de destino es etiquetado con el primer símbolo mostrado en el cuadro. Al hacer click sobre ellos, el mapa se posiciona en el punto seleccionado. Junto con el símbolo se especifican la hora, duración y lugar donde el vehículo se detuvo. Entre cada punto de destino, se encuentra el segundo símbolo mostrado en el cuadro, el cual permite ver la trayectoria realizada por el móvil entre las respectivas detenciones, entregando datos tales como hora, duración, distancia recorrida y velocidad promedio (ver figura 15). Al hacer click sobre el link Ver reportes se muestran cada uno de los eventos que el equipo SYRUS ha transmitido al servidor. Cada uno de estos eventos se registra con su hora y un nombre. El nombre de estos eventos debe ser configurado de acuerdo al SCRIPT que ha sido cargado en el equipo. Más adelante se muestra como realizar la Definición de Reportes.

15 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 15 de 24 Figure 15: Itinerario y Mapa Visionaire RUTAS DE DÍAS ANTERIORES En la parte superior del itinerario, se encuentra la opción de revisar la ruta de días anteriores. Hacer click en Otro día desplegará un calendario que permite visualizar la ruta del día que desee el usuario (ver figura 13). Figure 16: Ruta de días anteriores Dentro del itinerario se pueden observar diversos datos. En la parte superior de éste, se muestra la fecha en que se realizó la ruta y los kilómetros acumulados en el día (ver figura 14, óvalo azul). En los reportes de detención del vehículo (aquellos etiquetados con letras) se puede observar la hora inicial y final en que ocurrió, como también la duración y lugar (dirección) de éste (óvalo rojo). Para la visualización del trayecto del móvil se proporciona el horario en el cual éste se efectuó y la duración del recorrido. También se agregan datos adicionales tales como distancia recorrida, velocidad promedio y velocidad máxima (óvalo amarillo).

16 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 16 de 24 Figure 17: Información del Itinerario PUNTOS DE RASTREO Los puntos de rastreo son aquellos en los cuales el dispositivo se comunica con el servidor para dar a conocer su estado (posición y velocidad). Estos puntos pueden ser configurados para realizarse según tres eventos: distancia recorrida, tiempo transcurrido y cambio de dirección. Estos parámetros pueden configurarse en el SCRIPT que se carga en el equipo. Distancia Recorrida: permite monitorear el móvil cada una determinada distancia recorrida. Tiempo Transcurrido: permite monitorear el móvil cada un determinado tiempo. Cambio de Dirección: permite monitorear el móvil cuando éste realiza un giro. El equipo puede ser configurado para detectar giros entre 5 a 90 grados. En Visionaire, estos puntos son marcados como pequeños puntos negros sobre la trayectoria del móvil (ver figura 18).

17 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 17 de 24 Figure 18: Puntos de Rastreo AGREGAR NUEVOS DISPOSITIVOS Para agregar nuevos dispositivos diríjase a la esquina superior derecha de su pantalla y haga click sobre Dispositivos. Luego, ingrese a Agregar y complete los datos del equipo que desea agregar. Recuerde que los códigos IMEI y Serial (o S/N) se encuentran al reverso del dispositivo.

18 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 18 de 24 Figure 19: Agregar Dispositivos Visionaire permite agregar hasta 20 dispositivos por cuenta. DEFINICIÓN DE REPORTES Cada mensaje que el SYRUS envía al servidor es identifica con un número único (Evento). Para que los eventos sean mostrados de manera correcta por visionaire, es necesario definir los reportes. Para ello diríjase a Dispositivos y luego a Definiciones de Reportes (ver figura 20). Las Definiciones de Reportes se usan para dar significado a los códigos numéricos reportados por los dispositivos. Estos corresponden exclusivamente a los eventos configurados en el script utilizado en el equipo. Las Definiciones del sistema (por defecto) no son modificables. En cambio, las Definiciones creadas por el usuario si lo son, siendo posible modificar tanto del código del evento que se quiere reportar, como la definición (nombre) del reporte. Para esto, presione el botón Nueva y cree una Definición. Luego ingrese el código y Definición y presione salvar.

19 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 19 de 24 Figure 20: Definición de Reportes Los reportes mostrados en la Figura 20 corresponden a los eventos definidos en el SCRIPT adjunto a este manual, por lo que si lo desea, puede hacer uso de ellos y crear su Definición de Reportes basándose en la imagen. Una vez realizada la definición de reportes es necesario asignarla al vehículo que hemos registrado. Para ello diríjase a Sus Dispositivos y haga click sobre no administrada Figure 21: Asignar definición de reportes a un vehículo Luego selecciona la definición que acabas de crear y haz click en el botón asignar (Figura 19)

20 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 20 de 24 Figure 22: Habilitación Definición de Reportes CONFIGURACIÓN DE NOTIFICACIONES POR MAIL Y SMS El usuario puede configurar el dispositivo para enviar, en el caso de que ocurra algún evento determinado (por ejemplo exceso de velocidad), un mail y/o un mensaje de texto al correo y/o celular deseado. Para esto, el SIM instalado debe estar habilitado para enviar y recibir SMS. Esto debe ser solicitado a la compañía de telefonía celular. Una vez haya habilitado el SIM, acceda a la opción Dispositivos - Sus Dispositivos. Luego, hacer click en la celda bajo Notificaciones configuradas. Figure 23: Acceso Notificaciones Configuradas Luego, presione Agregar para crear una notificación.

21 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 21 de 24 Figure 24: Crear Notificación Posterior a esto, cree una notificación de reporte simple. En Disparada por Reporte Simple seleccione el código del evento que quiere reportar (óvalo rojo). Éstos corresponden a las definiciones de reportes asignadas por el usuario (ver sección Definición de Reportes). Luego ingrese los mails y/o números telefónicos a los cuales Ud. quiere ser notificado (óvalo amarillo). Finalmente escoja el idioma y pulse Crear. Figure 25: Opciones Notificaciones Configuradas

22 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 22 de 24 OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE VISIONAIRE En la esquina superior derecha de su pantalla se encuentra la opción Configuración. Al ingresar a ella, se desplegará una ventana con las siguientes opciones. Lenguaje: configuración del idioma (inglés/español). Unidad de Distancia: configuración de la unidad de medida (kilómetros/millas). Color de Viajes: permite seleccionar el color de la línea que representa la trayectoria del móvil. Cambiar Contraseña: permite el cambio de contraseña. Figure 26: Opciones de Configuración Visionaire COMO COMPARTIR EQUIPOS ENTRE DISTINTAS CUENTAS Usted puede compartir sus dispositivos con otras cuentas de Visionaire. Para compartir equipos diríjase a la opción Dispositivos Sus Dispositivos y haga click en la celda compartiendo, con lo que se desplegará una lista de usuarios, los cuales corresponden a aquellos usuarios que tienen permitido acceder al equipo (ver Figura 27).

23 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 23 de 24 Figure 27: Acceso a opción "Compartiendo" Luego, presione el botón Agregar Usuario(s) (Figura 28, óvalo azul). Ingrese el del usuario con el que quiere compartir la información de su dispositivo (óvalo rojo). Finalmente haga click en Añadir/Invitar para terminar la operación. Figure 28: Agregar un Usuario En el caso de que el correo que desee agregar esté registrado como usuario, éste será agregado y notificado vía mail inmediatamente. De no ser así, se le enviará una invitación con instrucciones para registrarse.

24 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 24 de 24 HISTORIA DEL DOCUMENTO Revisión Fecha Editado por Descripción/Cambios de Febrero de 2011 P. Aguayo Versión inicial del documento

Manual para el usuario

Manual para el usuario Manual para el usuario www.quiktrakchile.com Bienvenido a quiktrakchile.com Por favor tómese el tiempo de leer este manual de usuario antes de operar el sistema. QuikTrak apunta a proveer una interfaz

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

Manual Instalación epass 2000 FT12 Token USB

Manual Instalación epass 2000 FT12 Token USB Manual Instalación epass 2000 FT12 Token USB Diciembre 2008 Nueva York 9, Piso 14, Santiago, Chile. Tel (56-2) 4968100 Fax(56-2) 4968130 www.acepta.com info@acepta.com RESUMEN EJECUTIVO En este documento

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Características. Especificaciones técnicas

Características. Especificaciones técnicas MANUAL DE USUARIO En la pequeña, mediana y grande industria se hace necesaria la utilización de relojes para control en sus líneas de producción, cambios de turnos, control de asistencia e indicadores

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

ZENCILLO INFOLOG. GPS Antares

ZENCILLO INFOLOG. GPS Antares ZENCILLO INFOLOG GPS Antares TOTAL DE PÁGINAS: 8 VERSIÓN DEL DOCUMENTO: 1.0 ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 27 de octubre de 2010 Lenguaje: Español Página 1 de 8 CONTROL DEL DOCUMENTO Control de Versiones Versión

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

1 Introducción. Titulo

1 Introducción. Titulo 8 1 Introducción Brindamos soluciones para usted o su empresa que apoyan su gestión de negocio; aplicaciones para inteligencia corporativa, desarrollos de última tecnología y servicios en línea que pueden

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8.

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. 1 / 15 Qué es Movistar internet móvil? Movistar Internet Móvil es una aplicación Metro-Style disponible en la Windows Store de Windows 8. Se trata de

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario PROVIEW Dhl PROVIEW le DA CONTROl TOTAl sobre sus ENVíOs. DHL ProView es una herramienta de rastreo en línea que permite tener visibilidad de los envíos y programar

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

USER MANUAL v.5 Settop Repeater

USER MANUAL v.5 Settop Repeater USER MANUAL v.5 Settop Repeater 2 Índice SETTOP Repeater... 3 Software de Control... 5 SETTINGS: Configuración... 7 RADIO... 8 INTERNET SETUP: Configuración de los protocolos de internet... 11 CELLULAR

Más detalles

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo Manual del Usuario Aplicación Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB 2003 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal Reservados todos los derechos MANUAL DE USUARIO DEL SERVICIO MENSAJERÍA WEB DE MOVISTAR 1) Introducción

Más detalles

Alarma Comunitaria Nt-Com ACM

Alarma Comunitaria Nt-Com ACM Alarma Comunitaria Nt-Com ACM Guía de puesta en marcha Introducción Una alarma comunitaria Nt-Com ACM consiste en un sistema de alarma compartido, donde un grupo de vecinos, cada uno con un control remoto

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E

GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E Ensamblaje de la unidad Como primer paso es necesario que instale los discos duros en su carcasa CH3B2E, para ello puede seguir la guía de montaje que viene

Más detalles

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Unidad Informática Agosto 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

LBRTU315011. Características

LBRTU315011. Características Tu Sitio de Automatización! LBRTU315011 El LBRTU315011 es un equipo GSM de control y alarma. Le permite monitorear y controlar una alarma o estaciones remotas o equipos vía SMS. Este dispositivo es alimentado

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Segur-Track GTS. Sistema de Seguimiento y Localización de Vehículos. Manual de la Aplicación de Gestión

Segur-Track GTS. Sistema de Seguimiento y Localización de Vehículos. Manual de la Aplicación de Gestión página: 1 Guía de Uso Aplicación de Gestión GTS v1.1 Segur-Track GTS Sistema de Seguimiento y Localización de Vehículos Manual de la Aplicación de Gestión página: 2 Guía de Uso Aplicación de Gestión GTS

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

CeiLoc Sistema de Geolocalización de Terminales Móviles http://ceiloc.ceiboss.com/ceiloc.html

CeiLoc Sistema de Geolocalización de Terminales Móviles http://ceiloc.ceiboss.com/ceiloc.html www.ceiboss.com contacto@ceiboss.com CeiLoc Sistema de Geolocalización de Terminales Móviles http://ceiloc.ceiboss.com/ceiloc.html Manual de Usuario Página 1 Contenido Qué es CeiLoc?... 3 Ingreso... 3

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Consola Web. Inicio de sesión consola web Plataforma Kronos. Latinoamérica. Acceso en línea a la información de todos sus sistemas en Kronos.

Consola Web. Inicio de sesión consola web Plataforma Kronos. Latinoamérica. Acceso en línea a la información de todos sus sistemas en Kronos. Latinoamérica Consola Web Acceso en línea a la información de todos sus sistemas en Kronos. Con el auge del internet la conectividad, información en línea, aplicaciones móviles y la movilidad, ya se hace

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sensor de temperatura y humedad digital MCI-SEN-01561 REV. 1.0

MANUAL DE USUARIO Sensor de temperatura y humedad digital MCI-SEN-01561 REV. 1.0 MANUAL DE USUARIO Sensor de temperatura y humedad digital MCI-SEN-01561 REV. 1.0 Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115 of. 1105, Providencia, Santiago, Chile. Página 2 de 10 Ingeniería MCI Ltda.

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Sistema de Captura Electrónica

Sistema de Captura Electrónica Sistema de Captura Electrónica Instructivo de Instalación y Configuración de Lote Server a PC Versión del Documento v2.01 INDICE INDICE... 2 Consideraciones generales de las aplicaciones... 4 Especificaciones

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Instalación de epass 3000 Token USB

Instalación de epass 3000 Token USB Instalación de epass 3000 Token USB Qué es epass? epass es un dispositivo de autenticación de usuarios y portabilidad de certificados digitales, plug and play, ligero, portátil, pequeño, que provee la

Más detalles

Configuración Tarjeta Novatel Merlin XU870 para Tecnología 3.5G de Entel PCS

Configuración Tarjeta Novatel Merlin XU870 para Tecnología 3.5G de Entel PCS Configuración Tarjeta Novatel Merlin XU870 para Tecnología 3.5G de Entel PCS 0.0 índice Configuración Tarjeta Novatel Merlin XU870 para Tecnología 3.5G de Entel PCS ITEM 01 02 03 04 05 06 07 08 SECCIÓN

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Punto de Venta Infonavit. Aviso de Confidencialidad

Manual de Usuario. Sistema de Punto de Venta Infonavit. Aviso de Confidencialidad Manual de Usuario Sistema de Punto de Venta Infonavit Aviso de Confidencialidad Este documento y sus materiales de apoyo, contienen información confidencial propiedad del Infonavit. Estos materiales pueden

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

sdfsdf SERVIDOR SMS Manual de usuario Servidor SMS Nexo Versión 1.02

sdfsdf SERVIDOR SMS Manual de usuario Servidor SMS Nexo Versión 1.02 sdfsdf SERVIDOR SMS Manual de usuario Servidor SMS Nexo Versión 1.02 ÍNDICE 1 Introducción...3 2 Instalación...4 2.1 Instalación del Servidor SMS...4 2.2 Configuración del Servidor SMS...4 2.3 Configuración

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO La información de este documento no puede ser alterada o cambiada sin la autorización escrita de Electrónica Industrial Quantom Ltda. El logo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE RASTREO QTRACK

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE RASTREO QTRACK MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE RASTREO QTRACK El presente manual establece las acciones y procedimientos para el uso de la aplicación de rastreo y gestión de los equipos Qtrack. Por favor lea detenidamente

Más detalles

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR CLICKFACTURA SERVICIO CLICKFACTURA 2015 Copyright El contenido de este documento está sujeto a cambios sin previa notificación. Se prohíbe cualquier reproducción o copia sin

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios Manual de Usuario: Intranet Negocios ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Acceso a través del portal web... 4 2.1. Portal Web desde dispositivo Blackberry... 5 3. Accesos mediante APN móvil privado... 6 3.1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

ÍNDICE CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? QUÉ PASARA CON MIS CORREOS ANTIGUOS? PUEDO SEGUIR USANDO MI OUTLOOK?

ÍNDICE CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? QUÉ PASARA CON MIS CORREOS ANTIGUOS? PUEDO SEGUIR USANDO MI OUTLOOK? 1 ÍNDICE CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? QUÉ PASARA CON MIS CORREOS ANTIGUOS? PUEDO SEGUIR USANDO MI OUTLOOK? 3 9 12 22 CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? Gmail se encuentra sincronizado

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para Pocket PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PDA Pocket PC. Con esta aplicación y el servicio

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO

Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO Instalación: Los módulos externos utilizan la información de los programas instalados de GDS Sistemas, por lo tanto deben instalarse

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Configuración Tarjeta HUAWEI E660 PCMCIA para Sistema Operativo Windows 2000, XP y Vista

Configuración Tarjeta HUAWEI E660 PCMCIA para Sistema Operativo Windows 2000, XP y Vista Configuración Tarjeta HUAWEI E660 PCMCIA para Sistema Operativo Windows 2000, XP y Vista .00 índice Configuración Tarjeta HUAWEI E660 PCMCIA para Sistema Operativo Windows 2000, XP y Vista ITEM 01 02 03

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ.

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ. WWW.TODOELECTRONICA.COM MANUAL: Configuración Software control de acceso ANVIZ En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles

Más detalles

Cómo conecto a la red mi teléfono IP?

Cómo conecto a la red mi teléfono IP? Cómo conecto a la red mi teléfono IP? 1. Conecte el cable de red al puerto del teléfono etiquetado como LAN y a uno de los puertos de red libres en su router ADSL. Compruebe que este último está encendido.

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Manual De Instalación Solin

Manual De Instalación Solin Manual De Instalación Solin Manual de instalación cliente-servidor SOLIN El sistema SOLIN es un software abierto, que tiene un excelente manejo de los objetos y es absolutamente modular. En este manual

Más detalles

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda GESTOR DE LICENCIAS Ayuda SUMARIO SUMARIO Que es el Gestor de licencias... 1 Requisitos que debe tener el terminal donde se instale el Gestor de licencias... 3 Puedo tener el servidor y visor de licencias

Más detalles

MÓDULO DE EXPANSIÓN DW-GSM. Manual de usuario. www.iddero.com 131212-01

MÓDULO DE EXPANSIÓN DW-GSM. Manual de usuario. www.iddero.com 131212-01 MÓDULO DE EXPANSIÓN DW-GSM Manual de usuario www.iddero.com 131212-01 TABLA DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 3 3 INSTRUCCIONES DE USO... 3 3.1 Ejecución de acciones y

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator Versión : 1.00 Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Dirección de Informática Autor : Juan Moyano González Fecha creación : 05 de Febrero de 2008 Última modificación :

Más detalles

etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación

etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación Descargue los archivos de instalación comprimidos de etrust antivirus desde la dirección http://windowsupdates.dst.usb.ve/firmasav/spanish.zip

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles