************************************************************* PROYECTO PARA UNA FIESTA DE CASAMIENTO de Lorena Cardona

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "************************************************************* PROYECTO PARA UNA FIESTA DE CASAMIENTO de Lorena Cardona"

Transcripción

1 ************************************************************* PROYECTO PARA UNA FIESTA DE CASAMIENTO de Lorena Cardona Documentación del proyecto. - Fundamentación. - Memoria descriptivo-conceptual. - Ficha técnica. - Bocetos. FUNDAMENTACIÓN. Lorena Cardona lorenacardona@gmail.com Podemos pensar naturalmente al circuito del arte como una cadena que comienza con el artista que produce la obra y termina con el coleccionismo que paga por ella (en sentido amplio: coleccionista particular, museo, galería de arte, premio, institución, etc.). Pero si consideramos que para que el artista produzca su obra necesita financiamiento (tanto para su vida privada como para desarrollar su producción), entonces podríamos pensar como primer eslabón de esta cadena al coleccionismo (y su financiamiento). El proyecto se sostiene en este supuesto y propone como idea al coleccionismo como productor. La mayoría de las veces, el artista produce un artefacto o genera una estrategia que introduce en el mercado artístico como obra para obtener por su intermedio un ingreso monetario que le permita financiar su vida privada. Este proyecto plantea como obra el financiamiento directo de un hecho privado en la vida de un artista con fondos del sistema del arte. Una fiesta de casamiento no es un hecho artístico en sí, es su financiamiento desde el sistema del arte lo que la convertiría en obra. MEMORIA DESCRIPTIVO-CONCEPTUAL DEL PROYECTO. Primero fue Proyecto Felipe, después 28 days later. Todos me decían: el tercero es el tuyo.

2 Proyecto Felipe es mi versión del casamiento del Príncipe de España, registrando la experiencia de 5 amigas que observan por televisión al príncipe azul de su generación casarse con otra. 28 days later es mi registro del casamiento de El tercero es el tuyo al que se referían los demás es Carlos mi casamiento. de Inglaterra El con casamiento su amante de Camilla. dos artistas 1, registrado por artistas y teóricos, convertido en un proyecto artístico presentado ante una institución artística. El proyecto implica mi propia fiesta de casamiento. La idea del proyecto es intervenir el proceso mediático, ese por el que soy parte de bodas reales y noticias del corazón como público. Esta vez, es mi vida real la que se introduce en ese sistema de medios que hace que la vida privada devenga en pública para que así, yo deje de ser espectador para convertirme en protagonista de un hecho mediatizado en un ambiente artístico. El plan consiste en concretar la fiesta y en liberar el registro del casamiento de ese registro social de fotógrafo de bodas, dejándolo en manos de los artistas y teóricos invitados. Todos ellos serán invitados a registrar el casamiento por el medio que deseen: fotográfico, teórico, audiovisual o con cualquier otro que deseen. Luego de la fiesta se recopilarán los registros obtenidos para conformar con ellos el archivo del proyecto, que una vez editado podrá ser utilizado para difundirlo públicamente. Dicha fiesta de casamiento se llevará a cabo del mismo modo que si sucediera por fuera de esta instancia y su desarrollo será el de una fiesta de casamiento corriente (la fiesta será en un salón de fiestas y no en un espacio artístico, y los invitados no serán en función del proyecto, sino que son los invitados personales de la novia y del novio, la presencia de los artistas y teóricos responde a cuestiones afectivas). FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO. 1) Desarrollo general: Las decisiones que conciernen directamente a la fiesta de casamiento son personales y no son presentadas para discusión. La fiesta será en un salón de fiestas y no en un espacio artístico, y los invitados no serán en función del proyecto, sino que son los invitados personales de la novia y del novio. 1º ETAPA: Preparativos fiesta de casamiento. Contratación del salón de fiestas y del servicio de menú. Resolver la vestimenta de la novia y del novio. Resolver temas accesorios de la fiesta: invitaciones, decoración del salón, torta de bodas, alianzas, etc. Reparto de las invitaciones para la fiesta de casamiento. Los artistas y teóricos recibirán una segunda invitación donde se les propondrá participar del Proyecto registrando el evento por el medio que La fecha de la fiesta de casamiento está confirmada para el día domingo 22 de Abril de El salón Punta Barranca así como el menú fueron contratados el día 10 de Enero de Principios de Abril. 1 Mi futuro marido es el artista Sebastián Pinciroli.

3 deseen: fotográfico, teórico, audiovisual o con cualquier otro; y ceder luego ese registro. Junto con las dos invitaciones, cada uno recibirá una copia del escrito del proyecto. (Cada uno de los artistas y teóricos invitados tiene la opción de no participar del proyecto) 2º ETAPA: Fiesta de casamiento. Realización de la fiesta de casamiento y concreción de los registros. Domingo 22 de Abril. 3º ETAPA: Post-producción. Luego de la fiesta de casamiento se recopilarán los registros de los artistas y teóricos para conformar el archivo del Proyecto. Cuerpo del archivo: - negativos y archivos digitales de imágenes fotográficas. - copias (CD, VHS o DVD) del material registrado en video, analógico o digital. - registros escritos. - instancia abierta ante la obtención de otro tipo de registros. A partir del 23 de Abril (tiempo estimado de un mes). 4º ETAPA: Presentación y/o difusión del proyecto. Una vez conformado el archivo a partir de los registros, se trabajará en la instancia de presentación y/o difusión del proyecto concretado. Esta instancia se plantea abierta ante la posibilidad de realizar publicaciones, presentaciones, ediciones, etc. 2) Recursos para la realización del proyecto: PRESUPUESTO Alquiler del Salón Punta Barranca (Rosario) $ **** 120 Menús valor $ **** c/u $ ***** Vestimenta de la novia Vestimenta del novio regalo de la familia de la novia regalo de la familia del novio Invitaciones $ *** TOTAL DE GASTOS A CUBRIR $ ****** La presentación del proyecto Fiesta de casamiento ante **************** y la invitación a participar en su desarrollo, implica a cargo de la institución la gestión de los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto, a cargo propio o de terceros, y el marco institucional para su desarrollo. 3) Características generales del proyecto: El archivo conformado con los registros de los artistas y teóricos no constituye en sí mismo un objetoobra, si no que es un medio que sirve para dar cuenta de la obra. El modo en que el proyecto se hará visible procurará el modo más adecuado dentro de la particular naturaleza de la obra para garantizar la idea principal del proyecto que es plantear como obra un acto: el

4 financiamiento directo de un hecho privado en la vida de un artista con fondos del sistema del arte, sin producción de obra-objeto. BOCETOS DEL PROYECTO. 1) Lista de invitados para la fiesta de casamiento Pinciroli-Cardona. Invitados personales de la novia y el novio: 91 5 Familia Cardona: Carlos, Diana, Berenise, Juan Manuel, Nelly 9 Familia Martín: Rubén, Alicia, Anabela, Ramiro, Leonardo, Silvana, Mariela, Ezequiel, Facundo 2 Oscar y Susana Rodríguez 2 Mauricio y Nora Rossi 8 Familia Pardal: Ricardo, Ana María, Analía, Guillermo, Verónica, Diego, Germán, Margot 5 Familia Belmonte: Raúl, Vicky, Darío, Mariela, Georgina 6 Familia de Isla: Fermín, Chona, Natalia, David, Lucas, Cecilia 4 Mario y Mary Janetti, Carlos y Graciela Grignafini 2 Sebastián y Valeria Gese 5 Daniel y Silvina Toennis, Hernán y Virginia La Perutta, Laura Gimenez 2 Gustavo y Yanina DiGiovanni 1 Augusta Capel 3 Familia Pinciroli: Miguel, Nelly, Romilda 4 Familia Pinciroli: Gustavo, Lisi, Ramiro, Guillermina 5 Familia Pinciroli: Juancho, Susana, Celina, Mauro y novia 2 Familia Klotz: Vili, Nenu 2 Cristian y Silvina Saretto 3 Luis Tamanini, Juan Manuel Aguirre 2 Marta y Laura Ramonda 7 Familia Lheritier: Miguel y Carmen Rosa, hijas. 2 Miguel Ángel y Maria Primo 5 Franco Citroni, Victor Bertossi, Maximiliano Stanicht, Karin Dib, Alejandro Roca 5 Ariel, Mariana y Gisella Rivero, Mariano y Beatriz Sereno Invitados artistas y teóricos, de la novia y el novio: (acompañantes) Alejandra Tavolini Amadeo Azar Cristian Segura y Sra. Daniel García Eugenia Calvo Franco Torchia Gerardo Echevarria Graciela Carnevale y Carlos Militello Javier Villa Jimena Ferreiro Pella Jorge Miño Laureano Mon Lila Siegrist y Cristian Zinny Lujan Castellani Maria Spinelli Mariana Ivern Mauro Guzmán Mauro Machado y Cristina Maximiliano Rossini Nancy Rojas Natalia Cacharelli Ramón Tevéz Soledad Sánchez y Sebastián Verónica Gómez

5 Total de invitados: 120 2) Salón donde se realizará la fiesta de casamiento. tel/fax. (0341) Estomba Rosario

6 3) Boceto de la tarjeta de invitación para la fiesta de casamiento. 4) Boceto de la tarjeta que recibirán los artistas y teóricos junto con la invitación para la fiesta de casamiento.

7 5) Boceto torta de bodas.

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv qué es? Qué es botón.tv? Botón.tv graba mensajes espontáneos, divertidos, emotivos de invitados, ya sea en bodas, cumpleaños, eventos empresariales o fiestas privadas y permite compartirlos por Internet.

Más detalles

SUMAS Y RESTAS. 1. Mamá lleva en el bolso 20 para hacer la compra. Si gasta 11, cuánto dinero le sobrará?

SUMAS Y RESTAS. 1. Mamá lleva en el bolso 20 para hacer la compra. Si gasta 11, cuánto dinero le sobrará? SUMAS Y RESTAS 1. Mamá lleva en el bolso 20 para hacer la compra. Si gasta 11, cuánto dinero le sobrará? 2. Completa este cuadro para que las columnas y las filas sumen 2.000. 900 500 1000 750 3. Suma

Más detalles

Guía para los consumidores y usuarios de Cantabria

Guía para los consumidores y usuarios de Cantabria Página 1 de 29 Guía para los consumidores y usuarios de Cantabria. Versión en lectura fácil. Página 2 de 29 Página 3 de 29 Un proyecto de: Noviembre 2014 Texto adaptado por : Texto validado por: Texto

Más detalles

Análisis de propuestas de evaluación en las aulas de América Latina

Análisis de propuestas de evaluación en las aulas de América Latina Esta propuesta tiene como objetivo la operatoria con fracciones. Se espera del alumno la aplicación de un algoritmo para resolver las operaciones. Estas actividades comúnmente presentan numerosos ejercicios

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

SUMAR Y RESTAR CANTIDADES EXPRESADAS CON FRACCIONES Y DECIMALES CON DISTINTO SIGNIFICADOS

SUMAR Y RESTAR CANTIDADES EXPRESADAS CON FRACCIONES Y DECIMALES CON DISTINTO SIGNIFICADOS SUMAR Y RESTAR CANTIDADES EXPRESADAS CON FRACCIONES Y DECIMALES CON DISTINTO SIGNIFICADOS 4to. Grado Grupo RED Universidad de La Punta CONSIDERACIONES GENERALES Desde la perspectiva que asocia el aprendizaje

Más detalles

El primero puso: 12 El segundo puso: 12 + 3 = 15. Entre los dos primeros juntaron: 12 + 15 = 27. El tercero puso: 40 27 = 13.

El primero puso: 12 El segundo puso: 12 + 3 = 15. Entre los dos primeros juntaron: 12 + 15 = 27. El tercero puso: 40 27 = 13. Ejercicios de números naturales con soluciones 1 Tres amigos han juntado 40 para comprar un regalo a otro amigo. El primero puso 12 y el segundo, 3 más que el primero. Cuánto puso el tercero? El primero

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE El presente estudio fue elaborado con la colaboración y gracias a los aportes de

Más detalles

Las nuevas tecnologías contribuyen de forma esencial para que esta comunicación sea efectiva, fluida y útil.

Las nuevas tecnologías contribuyen de forma esencial para que esta comunicación sea efectiva, fluida y útil. Páginas Web Personales. wep Introducción En el mundo moderno las nuevas tecnologías se van incorporando a nuestra vida cotidiana en forma de elementos indispensables que contribuyen tanto a nuestro bienestar.

Más detalles

Control de documentación

Control de documentación Control de documentación Preparado por Nombre Cargo Acción Fecha Javier Sandoval Neira Social Media Manager Creación de documento 11/11/2013 Revisado por Nombre Cargo Firma Fecha Pablo Cáceres Morales

Más detalles

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL 8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN COMUNITARIA Se considera que la concertación multisectorial, es decir la posibilidad y necesidad que tienen las

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica.

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. Las fotografías condensan de manera singular fragmentos de un pasado que es a la vez íntimo y universal. Objeto del proyecto El Museo

Más detalles

PLAN DE APOYO PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES

PLAN DE APOYO PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES PLAN DE APOYO PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES EDUCACIÓN MATEMÁTICA CUARTO AÑO BÁSICO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Estudiemos fracciones MINISTERIO DE EDUCACIÓN NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA Septiembre 2010 Cuaderno

Más detalles

LOS PUENTES DEL LIDERAZGO DINÁMICA DE GRUPOS. ADAPTACIONES Y DESEMPEÑO DE ROLES EN EL AULA

LOS PUENTES DEL LIDERAZGO DINÁMICA DE GRUPOS. ADAPTACIONES Y DESEMPEÑO DE ROLES EN EL AULA LOS PUENTES DEL LIDERAZGO DINÁMICA DE GRUPOS. ADAPTACIONES Y DESEMPEÑO DE ROLES EN EL AULA AUTOR: Juan Fº Martínez Gómez de Albacete. DNI: 48494554-C Los Puentes del Liderazgo -OBJETIVO Evidenciar los

Más detalles

3er Encuentro de Estudiantes 2012 CUVALLES Acertijos Matemáticos. Acertijos para el 3er encuentro de estudiantes elaborado por:

3er Encuentro de Estudiantes 2012 CUVALLES Acertijos Matemáticos. Acertijos para el 3er encuentro de estudiantes elaborado por: Acertijos para el 3er encuentro de estudiantes elaborado por: Ramírez Mora Emilio Leonardo Suárez Gómez Amaury 1B Ramón le comenta a Francisco sí me das uno de tus trompos vamos a tener la misma cantidad,

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo)

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) Día del Patrimonio Cultural en el Museo Histórico Nacional, 29 de mayo del 2011. Departamento Educativo

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

LAURENT Fotógrafo de Emociones

LAURENT Fotógrafo de Emociones LAURENT Fotógrafo de Emociones Fotógrafo Internacional Freelance Trilingüe basado en Sevilla Reportajes nupciales Elegancia y naturalidad Fotografía documental www.laurentdalencon.com www.fotografo-de-emociones.com

Más detalles

Criterios de Selección de Inversiones: El Valor Actual Neto y sus derivados *.

Criterios de Selección de Inversiones: El Valor Actual Neto y sus derivados *. Criterios de Selección de Inversiones: El Valor Actual Neto y sus derivados *. Uno de los criterios más válidos para la selección de inversiones alternativas es la determinación del Valor Actual Neto (VAN)

Más detalles

Nombre Documento Título Universidad. Amieva, Claudia Andrea 31.518.163 Abogado Universidad Católica de Salta

Nombre Documento Título Universidad. Amieva, Claudia Andrea 31.518.163 Abogado Universidad Católica de Salta CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS El CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS COMUNICA, de conformidad a lo previsto por el Art. 5 de la Ley VI-0615-2008, que los profesionales

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

Objetivos de aprendizaje del tema

Objetivos de aprendizaje del tema Historia del diseño gráfico Tema 8. Equilibrio y movimiento Objetivos de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Definir la unidad visual que existe en el diseño gráfico. Diferenciar

Más detalles

D.R. Universidad TecMilenio 1. Al finalizar el tema serás capaz de:

D.R. Universidad TecMilenio 1. Al finalizar el tema serás capaz de: TD06002 - Historia del diseño gráfico Tema 14.. Objetivos de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Diferenciar el diseño bidimensional de otros estilos. Diferenciar el diseño tridimensional

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO Por: Pontificia Universidad Javeriana de Cali Oficina de Responsabilidad Social Universitaria En este documento recojo

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: LINKEDIN OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

Objetivos de aprendizaje del tema

Objetivos de aprendizaje del tema Historia del diseño gráfico Tema 14. Profundidad e ilusión plástica Objetivos de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Diferenciar el diseño bidimensional de otros estilos. Diferenciar

Más detalles

Educación Sexual Integral en la escuela. De colega a colega. Nivel Inicial. Experiencias de ESI. J.I.N. A D.E. 13 (Escuela Nº 19)

Educación Sexual Integral en la escuela. De colega a colega. Nivel Inicial. Experiencias de ESI. J.I.N. A D.E. 13 (Escuela Nº 19) Educación Sexual Integral en la escuela Nivel Inicial De colega a colega Experiencias de ESI J.I.N. A D.E. 13 (Escuela Nº 19) Educación Sexual Integral en la escuela De colega a colega J.I.N. A D.E. 13

Más detalles

Sistemas Aleatorios: Probabilidad Condicional

Sistemas Aleatorios: Probabilidad Condicional MA2006 El concepto de la probabilidad condicional Imagine la probabilidad de que un hombre presente cáncer pulmonar antes de los 70 años. Imagine la probabilidad de que tal hombre presente cáncer pulmonar

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011. Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01. Código ético pág.

CÓDIGO ÉTICO. Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011. Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01. Código ético pág. CÓDIGO ÉTICO Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011 Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01 Código ético pág. 1/6 PROPÓSITO Los principios y valores son muy importantes para construir

Más detalles

MI LUGAR Centro Educativo Terapéutico Para Niños y Jóvenes Multi impedidos Sensoriales Asociación Civil EL TALLER DE RADIO

MI LUGAR Centro Educativo Terapéutico Para Niños y Jóvenes Multi impedidos Sensoriales Asociación Civil EL TALLER DE RADIO EL TALLER DE RADIO Un espacio lúdico y comunicativo Para Niños y Jóvenes con Discapacidad Sensorial Múltiple. Lic. María Laura Broggi Fonoaudióloga Psic. Natalia Milocco Psicóloga Rosario, 2011 Fundamentación

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

CEREMONIA. En un marco incomparable, con vistas a la montaña del Cadí, le organizamos la ceremonia de su Boda.

CEREMONIA. En un marco incomparable, con vistas a la montaña del Cadí, le organizamos la ceremonia de su Boda. 1 CEREMONIA En un marco incomparable, con vistas a la montaña del Cadí, le organizamos la ceremonia de su Boda. Le haremos sentir la emoción de vivir la ilusión de este día tan especial con todos sus acompañantes

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Comisión de Auditoría

VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Comisión de Auditoría 28 de febrero de 2005 Núm. 4 VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL Comisión de Auditoría LA IMPORTANCIA DE UN ADECUADO CONTROL EN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS Y LA SUPERVISIÓN

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles

Estimado Cliente: SERVICIO DE FOTOGRAFIA

Estimado Cliente: SERVICIO DE FOTOGRAFIA Estimado Cliente: Tenemos el agrado de informarles acerca de nuestras excelentes propuestas para que el gran evento de su vida, sea realmente inolvidable, las cuales son presentadas a continuación: SERVICIO

Más detalles

LA APORTACIÓN DEL ARCHIVERO EN LA RELACIÓN ENTRE

LA APORTACIÓN DEL ARCHIVERO EN LA RELACIÓN ENTRE LA APORTACIÓN DEL ARCHIVERO EN LA RELACIÓN ENTRE EL DONANTE Y EL RECEPTOR 1 Introducción José H. Morales Cardona Archivero Sala de Documentos Judiciales y Colecciones Especiales Biblioteca de Derecho,

Más detalles

Haciendo números con cartas / El codicioso Tungi

Haciendo números con cartas / El codicioso Tungi Haciendo números con cartas / El codicioso Tungi Núcleo: RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 5 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Serie coreana de animación que aborda diferentes aprendizajes

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Vida de tres. galería

Vida de tres. galería 36+SALUD Vida de tres Para los padres su crianza representa un reto. Para ellos, ser trillizos es una aventura de juegos y experiencias compartidas, marcada por sus gustos individuales, sus diferencias

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

BASES DE CAMPAÑA BONO ESCOLAR

BASES DE CAMPAÑA BONO ESCOLAR OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Premiar a los clientes que usen su Tarjeta La Polar como medio de pago en las compras que se realicen en tiendas La Polar en el mes de febrero del 2012 BENEFICIARIOS Todos los clientes

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Foto Vídeo Hispania. José Aguilar - Fotógrafo de Bodas. Tarifas 2014. Estamos en Málaga y Sevilla, Cubrimos toda Andalucía - 654 15 18 18

Foto Vídeo Hispania. José Aguilar - Fotógrafo de Bodas. Tarifas 2014. Estamos en Málaga y Sevilla, Cubrimos toda Andalucía - 654 15 18 18 José Aguilar - Fotógrafo de Bodas Tarifas 2014 Estamos en Málaga y Sevilla, Cubrimos toda Andalucía - 654 15 18 18 Foto Vídeo Hispania www.fotovideohispania.com Sobre mi: Para mi la fotografía y el vídeo

Más detalles

2 taller LEER E INTERPRETAR TEXTOS AL INICIO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: TALLER DE PRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES Y MATERIALES DE LECTURA.

2 taller LEER E INTERPRETAR TEXTOS AL INICIO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: TALLER DE PRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES Y MATERIALES DE LECTURA. 2 taller LEER E INTERPRETAR TEXTOS AL INICIO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: TALLER DE PRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES Y MATERIALES DE LECTURA. 1. Fundamentos de la propuesta. Este 2 taller Leer e interpretar

Más detalles

PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA

PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA 1 La participación en FiraTàrrega supone un conjunto de oportunidades de promoción que las compañías tienen que saber aprovechar. Es imprescindible hacer

Más detalles

12º Competencia de MateClubes Ronda Final Nivel 1

12º Competencia de MateClubes Ronda Final Nivel 1 º Competencia de MateClubes Ronda Final Nivel La prueba dura horas. Se puede usar calculadora. No se pueden consultar libros ni apuntes....... ) Esteban pone fichas en un tablero triangular como el de

Más detalles

APELLIDO Y NOMBRE CUIL SALARIO BRUTO BENEDETTI FERNANDO BESVERGE GABRIEL JULIO CANTERO OMAR ALBERTO

APELLIDO Y NOMBRE CUIL SALARIO BRUTO BENEDETTI FERNANDO BESVERGE GABRIEL JULIO CANTERO OMAR ALBERTO N 4660-17/6/2015 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 527 COMUNA 1 PARTIDA 2178.0100 BENEDETTI FERNANDO 20244186522 6651 BESVERGE GABRIEL JULIO 20339362417 7521 CANTERO OMAR ALBERTO

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

Núcleo: CONVIVENCIA. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 2 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP

Núcleo: CONVIVENCIA. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 2 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Helados es una microserie que a través de entretenidas fábulas cuenta las historias de cuatro simpáticos animales de la Antártica:

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida.

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Análisis e interpretación de resultados 31 CAPÍTULO IV Análisis e interpretación de resultados 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Tex-mex. En términos generales

Más detalles

Capítulo 6. Desarrollo del Software

Capítulo 6. Desarrollo del Software Capítulo 6. Desarrollo del Software Introducción El objetivo principal de la presente tesis como su título lo describe, es la animación de las tramas de comunicación principales de WCDMA. Para lograr dicho

Más detalles

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Cuentas Contables Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Aparecerá una pantalla mostrando las cuentas contables cargadas, dicha información

Más detalles

Cómo transformar su campo en un agro-eficiente

Cómo transformar su campo en un agro-eficiente Cómo transformar su campo en un agro-eficiente Este documento aborda los principales mitos del ahorro energético y operacional. Los explica y sugiere un criterio para convertir su empresa agrícola en una

Más detalles

Salu2. Integración del alumnado en una sociedad pluricultural. APA del CEIP El Raso Moralzarzal. Madrid FAPA MADRID, Francisco Giner de los Ríos

Salu2. Integración del alumnado en una sociedad pluricultural. APA del CEIP El Raso Moralzarzal. Madrid FAPA MADRID, Francisco Giner de los Ríos Salu2. Integración del alumnado en una sociedad pluricultural APA del CEIP El Raso Moralzarzal. Madrid FAPA MADRID, Francisco Giner de los Ríos Con el objetivo de promocionar la integración, el APA pone

Más detalles

Plantilla de buenas prácticas

Plantilla de buenas prácticas Plantilla de Buenas Prácticas Julio 2015 Plantilla de buenas prácticas Esta plantilla proporciona información básica cerca las buenas prácticas, incluso también un formulario (p.3) para rellenar y documentar

Más detalles

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente.

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente. Tiempo libre y vida social Y si se queda embarazada? Últimamente la veíamos un poco rara, como muy preocupada y distante algo le pasaba. Al final pude hablar con ella, preguntarle y me lo dijo: estaba

Más detalles

Plantilla de Buenas Prácticas

Plantilla de Buenas Prácticas Marzo 2014 Plantilla de Buenas Prácticas Definición de buenas prácticas Una buena práctica se puede definir del siguiente modo: Una buena práctica no es tan sólo una práctica que se define buena en sí

Más detalles

Politécnico Grancolombiano

Politécnico Grancolombiano Taller Padres de Familia Crisis de Adolescencia: conozca a su hijo al margen del problema. 2009 INTRODUCCIÓN: La concepción popular de la adolescencia es que constituye una época de profundos cambios emocionales

Más detalles

LA HISTORIA DE ADÁN Y EVA. Escrita y dibujada por Ingrid af Sanderberg y Britta Ring. Traducida y adaptada por el Feminario de Alicante.

LA HISTORIA DE ADÁN Y EVA. Escrita y dibujada por Ingrid af Sanderberg y Britta Ring. Traducida y adaptada por el Feminario de Alicante. LA HISTORIA DE ADÁN Y EVA Escrita y dibujada por Ingrid af Sanderberg y Britta Ring. Traducida y adaptada por el Feminario de Alicante. Un día a Eva le ofrecen la posibilidad de participar en un curso

Más detalles

SI LA UNION EUROPEA TUVIERA UN SISTEMA FEDERAL COMO EEUU. Vicenç Navarro. Abril de 2011. Durante muchos años he estado señalando que, en contra de la

SI LA UNION EUROPEA TUVIERA UN SISTEMA FEDERAL COMO EEUU. Vicenç Navarro. Abril de 2011. Durante muchos años he estado señalando que, en contra de la SI LA UNION EUROPEA TUVIERA UN SISTEMA FEDERAL COMO EEUU Vicenç Navarro Abril de 2011 Durante muchos años he estado señalando que, en contra de la opinión muy difundida por los medios neoliberales europeos,

Más detalles

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo profesional que necesite imágenes de alta calidad (agencias de

Más detalles

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES tiene lugar anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

HISTORIA DEL ARTE PARA NIÑOS PEQUEÑOS ARTISTAS JUNTO A GRANDES MAESTROS

HISTORIA DEL ARTE PARA NIÑOS PEQUEÑOS ARTISTAS JUNTO A GRANDES MAESTROS Introducción HISTORIA DEL ARTE PARA NIÑOS PEQUEÑOS ARTISTAS JUNTO A GRANDES MAESTROS Daniela Mastrandrea El presente trabajo expone el proceso de investigación que desde el año 2005 llevo a cabo en la

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Teoría del Condicionamiento Operacional o instrumental: CONDUCTA CONSECUENCIA INCREMENTO O REDUCCIÓN de la PROBABILIDAD DE COMPORTAMIENTO

Teoría del Condicionamiento Operacional o instrumental: CONDUCTA CONSECUENCIA INCREMENTO O REDUCCIÓN de la PROBABILIDAD DE COMPORTAMIENTO EJERCICIO E INSTRUMENTAL Las teorías del condicionamiento clásico e instrumental son teorías behavioristas o conductistas bien conocidas dentro del aprendizaje y son esenciales para comprender el comportamiento

Más detalles

Cómo sistematizar una experiencia?

Cómo sistematizar una experiencia? Cómo sistematizar una experiencia? Una sistematización puede llevarse a cabo de múltiples formas, y además puede ser llevada a cabo por cualquier persona sin necesidad de ser especialista en la materia.

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LOS JUEGOS DEL HAMBRE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Ayer fui a ver la película los juegos del hambre con mi hija mayor. Como seguro que sabéis, se trata de un gran éxito especialmente para el público adolescente. La historia trata

Más detalles

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 Convocatoria abierta para artistas y agrupaciones musicales, para participar en la Rueda de Negocios y en las Muestras Artísticas (Showcases) de Circulart

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS PREMIO UNIVERSIDAD NACIONAL RECONOCIMIENTOS DISTINCIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL PARA JÓVENES ACADÉMICOS

MANUAL PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS PREMIO UNIVERSIDAD NACIONAL RECONOCIMIENTOS DISTINCIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL PARA JÓVENES ACADÉMICOS MANUAL PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS PREMIO UNIVERSIDAD NACIONAL RECONOCIMIENTOS DISTINCIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL PARA JÓVENES ACADÉMICOS ÍNDICE MÓDULO DE REGISTRO DE CANDIDATURAS INGRESO A TRAVÉS DEL

Más detalles

RESULTADOS DEL SORTEO DE ASIGNACION DE UNIDADES - YERBA BUENA 2 de diciembre de Unidad Funcional (Numeracion Provisoria)

RESULTADOS DEL SORTEO DE ASIGNACION DE UNIDADES - YERBA BUENA 2 de diciembre de Unidad Funcional (Numeracion Provisoria) RESULTADOS DEL SORTEO DE ASIGNACION DE UNIDADES - YERBA BUENA 2 de diciembre de 2016 FOSSATI GUSTAVO JORGE RICARDO 0066 Vivienda 2 Dorm. CARRIZO FERNANDO JESUS 0067 Vivienda 2 Dorm. ROMERO WALTER DANIEL

Más detalles

Taller Seguro de Vida Colectivo

Taller Seguro de Vida Colectivo Ciclo de Capacitación en RRHH Hogar de Ancianos Dr. Alejandro Raimondi - Necochea Taller Seguro de Vida Colectivo Informe de Actividades y Resultados 2013 (Versión 2.0 Octubre de 2013) Contenido y Docencia:

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 7 Nombre: La marca de un producto y/o servicio Contextualización Cuál es el procedimiento para elegir el nombre de la marca? Cuando se le asigna un nombre a una marca se tiene que realizar

Más detalles

BASES DE CAMPAÑA REGISTRATE EN LA POLAR.CL Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UNA GIFT CARD PARA DISFRUTAR LA POLAR GRATIS POR UN DIA

BASES DE CAMPAÑA REGISTRATE EN LA POLAR.CL Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UNA GIFT CARD PARA DISFRUTAR LA POLAR GRATIS POR UN DIA OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Premiar a los clientes que se registren en el sitio web de La Polar durante el mes de abril. BENEFICIARIOS Todos los clientes que se registren en www.lapolar.cl/concurso. PERIODO

Más detalles

TAREA 2 Diseño de un juego

TAREA 2 Diseño de un juego Pontificia Universidad Católica de Chile Departamento de Ciencia de la Computación IIC3686 Creación de Videojuegos Profesor: Alejandro Woywood Primer Semestre 2006 TAREA 2 Diseño de un juego Nombre: Augusto

Más detalles

Materiales Audiovisuales

Materiales Audiovisuales Qué es? Los materiales audiovisuales son un medio para comunicar mensajes específicos a través del uso de contenidos video, animaciones gráficas o una combinación de ambos. Los audiovisuales facilitan

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

TRIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CONTEMPORÁNEO CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA EDICIÓN EN FEBRERO DE 2016, EN BARCELONA.

TRIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CONTEMPORÁNEO CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA EDICIÓN EN FEBRERO DE 2016, EN BARCELONA. 21X21 TRIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CONTEMPORÁNEO CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA EDICIÓN EN FEBRERO DE 2016, EN BARCELONA. El objetivo es reunir y exhibir grabados de arte contemporáneo formato 21x21cm,

Más detalles

PRE FUTURE UPT TENNIS JUNIOR MASTERS

PRE FUTURE UPT TENNIS JUNIOR MASTERS PRE FUTURE UPT TENNIS JUNIOR MASTERS Organizan: EMPRESAS Patrocinan: INDICE 1.-Qué es UPT PRE- FUTURE 2.-Objetivos 3.-Normas de los torneos 3.1.- Inscripción 3.2.- Cuadros de juego 3.3.- Reglamento 3.4.-

Más detalles

ELABORAR Y COMPARAR DISTINTOS PROCEDIMIENTOS PARA CALCULAR CANTIDADES QUE SE CORRESPONDEN O NO PROPORCIONALMENTE

ELABORAR Y COMPARAR DISTINTOS PROCEDIMIENTOS PARA CALCULAR CANTIDADES QUE SE CORRESPONDEN O NO PROPORCIONALMENTE ELABORAR Y COMPARAR DISTINTOS PROCEDIMIENTOS PARA CALCULAR CANTIDADES QUE SE CORRESPONDEN O NO PROPORCIONALMENTE 6to. Grado Universidad de La Punta CONSIDERACIONES GENERALES En este año nuestro desafío

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

Aprendamos a organizar nuestras actividades dentro del calendario

Aprendamos a organizar nuestras actividades dentro del calendario Aprendamos a organizar nuestras actividades dentro del calendario 1. Esquema de Planificación de Unidad de Aprendizaje Área: Lengua Española SC 5: Qué día es hoy? Área: Ciencias Sociales SC 9: Me oriento

Más detalles

Estás ante una formación On Line única en España y ahora en el resto de países de habla hispana

Estás ante una formación On Line única en España y ahora en el resto de países de habla hispana Estás ante una formación On Line única en España y ahora en el resto de países de habla hispana Una experiencia de 6 semanas, en las que recordarás técnicas Emocionales y Mentales; Conscientes e Inconscientes

Más detalles

En qué momento decidieron diseño industrial? Qué opinan, diseño industrial es una carrera cara?

En qué momento decidieron diseño industrial? Qué opinan, diseño industrial es una carrera cara? Por: Ana García Fotografía: Diego Bravo En qué momento decidieron diseño industrial? Natalia Leal: A mi siempre me ha gustado dibujar y hacer cosas manuales. Tenía la idea de estudiar diseño gráfico, pero

Más detalles

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos.

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos. 2 Introducción La historia laboral de los individuos es importante para entender la dinámica del mercado de trabajo, el empleo y el desempleo, la informalidad y, las implicaciones para el sistema de pensiones.

Más detalles

Matemáticas Propedéutico para Bachillerato. Introducción

Matemáticas Propedéutico para Bachillerato. Introducción Actividad. Fracciones simples. Introducción En las actividades anteriores vimos las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división, así como la jerarquía de ellas entre números enteros,

Más detalles

USAR ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON DISTINTOS SIGNIFICADOS

USAR ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON DISTINTOS SIGNIFICADOS USAR ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON DISTINTOS SIGNIFICADOS 1er. Grado Universidad de La Punta Consideraciones Generales Desde las primeras actividades y mucho antes de presentar los símbolos y cálculos se propone

Más detalles