Z-GPRS2 & S NOTA DE APLICACIÓN. Enviar alarmas vía SMS desde PLC Siemens

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Z-GPRS2 & S7-1200 NOTA DE APLICACIÓN. Enviar alarmas vía SMS desde PLC Siemens"

Transcripción

1 NOTA DE APLICACIÓN Z-GPRS2 & S Enviar alarmas vía SMS desde PLC Siemens En este documento, explicaremos como configurar el PLC S7-1200, y el dispositivo Z-GPRS2, para poder recibir SMS en el móvil o correos, cuando se active una señal o sobrepase un límite en el PLC. Partiremos el documento en dos partes, explicando cómo configurar el PLC Siemens en la primera parte, y como configurar el Z-GPRS2 en la segunda. Las características del Z-GPRS2 son: Alimentación: Vdc, Vac (50-60 Hz). Puerto Serie 1: RS485 Modbus, velocidad programable. Puerto Serie 2: RS485, velocidad programable. Puerto USB: Mini USB Tipo B OST. Puerto Ethernet: 10/100 Mbps (RJ45). Canales E/S: 4 entradas digitales PNP, NPN 32 bits hasta 30 Hz), 2 entradas analógicas (ma, V), 2 salidas digitales (relé). GSM / GPRS Modem: cuádruple banda 850/900/1800/1900 MHz. Funciones Control Remoto: Gestión de alarmas (por SMS, correo electrónico, ftp) y registro de datos. Dimensiones: 100 x 112 x 35 mm (l x h x p). PLC S Primero de todo empezaremos configurando el PLC. Para configurarlo, primero de todo hemos de abrir el Software TIA Portal, que en nuestro caso utilizaremos la versión 13. Una vez abierto seguiremos los siguientes pasos: 1. Abriremos un proyecto nuevo (si usted ya tiene un proyecto creado ir al paso 4). En este momento, le daremos el nombre al proyecto, y apretaremos el botón crear.

2 2. Una vez tenemos nuestro proyecto creado, añadiremos nuestro dispositivo PLC al proyecto. Para realizar esta operación, iremos al apartado Configurar un dispositivo. Dentro de este apartado, nos dirigiremos a Agregar dispositivo, y seleccionaremos que tipo de controlador tenemos. En nuestro caso elegimos el S7-1200, CPU 1214C AC/DC/Rly y V Cuando ya hemos elegido que tipo de controlador PLC tenemos, nos aparecerá en la parte izquierda del software. Si hacemos un doble clic sobre nuestro dispositivo, nos aparecerán otras carpetas propias del PLC, y haremos un doble clic sobre el primer apartado Configuración de dispositivos. Cuando nos aparezca el PLC, haremos un doble clic sobre el puerto Ethernet. Nos aparecerá una nueva pantalla en la parte inferior, donde si nos dirigimos a Direcciones Ethernet, podremos indicar la IP del PLC.

3 4. Para definir nuestras variables Modbus, que posteriormente queremos enviar SMS cuando se activen o pasen de un valor, creamos un nuevo bloque DB. Para hacer esto, nos dirigiremos al apartado Agregar nuevo bloque, elegiremos la cuarta opción Bloque de datos y le indicaremos el nombre que queramos. En nuestro caso le hemos puesto Modbus.

4 5. Después de crear nuestro DB, nos aparecerá en la parte izquierda de la pantalla, debajo de nuestro bloque Main. Nos dirigiremos hacia nuestro DB, apretaremos el botón derecho, y elegiremos la opción Propiedades. Dentro de este apartado, nos dirigiremos a Atributos, y deseleccionaremos la opción Acceso optimizado al bloque. 6. Dentro de nuestro DB, clicaremos dos veces, y nos aparecerá una pantalla para definir nuestras variables. Para definir nuestras variables, definiremos una variable de tipo Struct, que en nuestro caso la nombraremos HREG. Debajo de esta variable, definiremos nuestras variables de tipo Word o de tipo Bool. En nuestro caso, la hemos nombrado según la dirección Modbus, aunque le podemos dar el nombre que queramos.

5 7. Una vez definidas nuestras variables Modbus, definiremos otras variables, para la posterior configuración del MB_Server. Para realizar esta operación, nos dirigiremos a Variables de PLC, y haremos un doble clic sobre Tabla de variables estándar [21]. En este apartado definiremos las cinco variables que vemos en la imagen: Desconectar: variable tipo Bool, dirección M10.0. Esta variable, permitirá controlar cuando se aceptara una petición de conexión. Nuevos_Datos: variable tipo Bool, dirección M10.1. Esta variable, permitirá visualizar si el cliente Modbus ha escrito datos nuevos o no. Datos_leidos: variable tipo Bool, dirección M10.2. Esta variable, permitirá visualizar si el cliente Modbus ha leído datos o no. Error: variable tipo Bool, dirección M10.3. Esta variable, permitirá visualizar si ha habido algún error en la instrucción MB_Server. 8. En estos momentos, nos disponemos a crear nuestra instrucción MB_Server. Para crearla, nos dirigimos a la parte inferior derecha del software, en el apartado Comunicaciones. Dentro de este apartado nos dirigimos a la carpeta Otros, luego MODBUS TCP, y clicamos dos veces sobre MB_SERVER.

6 9. Una vez creado nuestra instrucción, pasamos a configurarla: Disconnect: en este apartado, insertamos la variable Desconectar. Connect_ID: insertamos el número 1. Cada conexión MB_Server, tiene que tener una connect_id diferente. IP_Port: insertamos el puerto 502 (Modbus). Es el puerto por defecto Modbus. MB_HOLD_REG: insertamos nuestras variables, situada en la DB Modbus. Modbus.HREG (borrar el último punto que crea el software detrás de HREG). NDR: insertamos la variable Nuevos_Datos. DR: insertamos la variable Datos_leidos. Error: insertamos la variable Error. Status: insertamos la variable Estado.

7 10. Una vez realizado el programa, establecemos una conexión online con el PLC, para visualizar las variables online, después de haber cargado el programa. Apretamos el botón naranja Establecer conexión online, situado en la parte superior del software. Se nos abrirá una nueva pantalla, y elegiremos el Tipo de Interfaz PG/PC: PN/IE, y nos encontrará el PLC que tengamos conectado en la red. 11. Una vez conectados al PLC, le cargamos nuestro proyecto. Para esta acción, nos dirigimos a la parte superior del software, y hacemos un clic sobre el símbolo con la flecha mirando hacia abajo. Nos aparecerá una pantalla, y le damos al botón cargar.

8 12. En estos momentos ya tendremos configurado correctamente nuestro PLC, y solo nos falta configurar el dispositivo Z_GPRS2. Si queremos visualizar los valores de las variables en tiempo real en el software, nos dirigimos a nuestro DB Modbus, y clicaremos encima del símbolo con unas gafas y una flecha verde.

9 Configuración Z-GPRS2: Después de haber configurado el PLC S7-1200, nos dispondremos a configurar nuestro dispositivo Z-GPRS2. Primero de todo, abriremos el software EASY Z_GPRS2. Si aún no tenemos instalado el software, lo podemos descargar del siguiente enlace, y la instalación es muy sencilla: Una vez abierto seguiremos los siguientes pasos: 1. Conectamos el equipo al ordenador por cualquier puerto USB que tengamos en nuestro ordenador. No hay que instalar ningún driver, ya que al instalar el software EASY Z_GPRS2, el software te detecta automáticamente el dispositivo. 2. Abrimos el software de configuración. De sistemas operativos Windows7 o posteriores, recordar ejecutar el programa como administrador (botón derecho sobre la aplicación, y ejecutar como administrador). 3. Una vez abierto el software, conectamos con el equipo. Para ello, apretamos sobre el botón colocado en la parte superior izquierda del software, y nos aparecerá una nueva ventana. En esta nueva ventana, tenemos dos opciones para conectar nuestro dispositivo, o que el Software lo detecte automáticamente, o conectar de forma manual (las dos son igual de validas).

10 4. Lo primero que tenemos que configurar son los datos de la Tarjeta SIM. Primero de todo habilitamos la opción GSM Services, ya que por defecto esta en DISABLED. Después de habilitar esta opción, indicaremos cual es nuestro país, y cuál es nuestra compañía. 5. Una vez acabado de configurar la parte de la SIM, si apretamos la flecha colocada en la parte inferior derecha, pasaremos a la siguiente pantalla. En esta pantalla, configuraremos la IP del dispositivo, y otros parámetros de conexión. Primero de todo, habilitaremos la opción que indica ETHERNET PORT, ya que por defecto viene en DISABLED. Una vez habilitado le indicaremos que IP queremos que tenga, que ha de estar en el mismo rango que el PLC S Con esto queremos decir, que si nuestro PLC tiene la IP , nuestro Z-GPRS2 ha de tener una IP con los mismos tres primeros dígitos, como por ejemplo, En Gateway y DNS, le indicaremos la IP local de nuestro router, o la que tengamos configurada por defecto.

11 6. Una vez configurada nuestra IP, pasamos a configurar los teléfonos de contacto. Para ello, nos dirigimos a la pantalla Phone Contacts, y apretamos el botón ADD PHONE CONTACT. Dentro de esta pantalla, seleccionaremos nuestro país, y escribiremos nuestro número, después del +34, en la casilla NUMBER. 7. Para configurar el dispositivo como Datalogger, nos dirigiremos a la pantalla Datalogger Config. Habilitaremos ENABLE LOG FROM MODBUS TCP/IP ADDRESES, y le indicaremos la IP de nuestro PLC, y el puerto Modbus (por defecto 502). Para añadir la dirección, apretaremos sobre el botón ADD ADDRESS.

12 8. Para definir que direcciones Modbus queremos comunicar, nos dirigimos hacia la pantalla MODBUS Readings. En esta pantalla, apretaremos sobre el botón ADD READING, y nos aparecerá una nueva ventana. En esta ventana, cambiaremos la opción Communication Channel, a nuestro dispositivo, que hemos configurado en el apartado anterior. También indicaremos que nombre queremos que tenga nuestra dirección Modbus, y que dirección Modbus queremos comunicar. Esto último lo definiremos en el apartado REGISTER, y veremos como si vamos cambiando el registro con las flechas, también nos cambiara en la parte inferior. 9. Para configurar las alarmas que queremos recibir en nuestro teléfono móvil, nos dirigimos a la pantalla Alarms on MODBUS Reads. Apretaremos sobre el botón ADD ALARM, y se nos abrirá una nueva pantalla. En esta pantalla, configuraremos que tipo de datos es (DIGITAL o ANALOG), y en la parte derecha, seleccionaremos cual es la variable (que anteriormente hemos dado nombre) que queremos que actué como alarma. También configuraremos cuál será su límite, y el mensaje que queremos recibir. Es muy importante, seleccionar la opción SEND Notification, ya que sino no enviara mensajes.

13 10. Una vez tengamos nuestro dispositivo Z-GPRS2 configurado, enviaremos la configuración a nuestro dispositivo. Para ello, seleccionaremos el botón con la flecha roja, y luego el botón verde. Una vez cargado, desconectamos el cable USB y conectamos el cable Ethernet, y ya tendremos el Z-GPRS2 funcionando.

Paso a Paso S7-1200 Step 7 Basic v10.5

Paso a Paso S7-1200 Step 7 Basic v10.5 Paso a Paso S7-1200 Step 7 Basic v10.5 Paso a Paso para la configuración de un proyecto completo Versión 1.0 15/Sep/09 Para cualquier sugerencia diríjanse al siguiente Email: sistemas-automatizacion.es@siemens.com

Más detalles

Comunicación CPU S7-1200 Vs CPU S7-1200 por TCP

Comunicación CPU S7-1200 Vs CPU S7-1200 por TCP Comunicación CPU S7-1200 Vs CPU S7-1200 por TCP Como hacer un proyecto paso a paso para la comunicación vía TCP entre dos CPU s del S7-1200 Versión 1.0 16/Dic/09 Para cualquier sugerencia diríjanse al

Más detalles

Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced

Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced OBJETIVO: Comunicar un S71200 con el Scada WINCC de forma que podamos controlar y supervisar un proceso desde la propia pantalla del PC sin necesidad

Más detalles

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ.

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ. WWW.TODOELECTRONICA.COM MANUAL: Configuración Software control de acceso ANVIZ En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles

Más detalles

1 Introducción. Home Station ADSL

1 Introducción. Home Station ADSL ÍNDICE 1 Introducción 1 2 Descripción general de la interfaz de usuario 2 3 Configuración LAN y WLAN 8 4 Configuración de la conexión a Internet 11 5 Configuración y estado de los dispositivos conectados

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Este documento describe la utilidad de configuración y actualización del software para el router SpeedStream 5660 de Efficient Networks

Más detalles

USER MANUAL v.5 Settop Repeater

USER MANUAL v.5 Settop Repeater USER MANUAL v.5 Settop Repeater 2 Índice SETTOP Repeater... 3 Software de Control... 5 SETTINGS: Configuración... 7 RADIO... 8 INTERNET SETUP: Configuración de los protocolos de internet... 11 CELLULAR

Más detalles

ÍNDICE. PKWatch 1/14 09/04/a

ÍNDICE. PKWatch 1/14 09/04/a ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Channel configuration (configuración de los canales)...3 3 Monitor menu (monitorización)...5 3.1 Current test (medida en curso)...5 3.2 Measurement log (registro de medidas)...6

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL. www.secucore.com.mx contacto@secucore.com.mx

Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL. www.secucore.com.mx contacto@secucore.com.mx Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL Conexiones del equipo. 1 Conector de alimentación entrada de 12 volts. 2 Conector RJ45 funciona para establecer comunicación con una PC, HVR o

Más detalles

www.infoplc.net COMUNICACIÓN MODBUS TCP CON nanolc

www.infoplc.net COMUNICACIÓN MODBUS TCP CON nanolc COMUNICACIÓN MODBUS TCP CON nanolc 1 Índice 1 Introducción.3 2 Asignación de la dirección IP 3 3 Modbus TCP con el nanolc...6 2 1 Introducción En la actualidad la integración de controladores en redes

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management.

Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management. Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management. ANTES DE COMENZAR. Si su comunicación con el F9 será por Ethernet, lea lo siguiente; de lo contrario pase directamente al

Más detalles

1. INTRODUCCION. ProLogger 2

1. INTRODUCCION. ProLogger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa ProLogger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal:

Más detalles

Guía de configuración emta ARRIS

Guía de configuración emta ARRIS Guía de configuración emta ARRIS WTM 552B WTM552H Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.- Administración y configuración del router...

Más detalles

ETHERNET. 2. EJEMPLO DE ENLACE ENTRE PLCs, PC y NS MEDIANTE. b. CONFIGURACIÓN DE LA ETN11 DEL PLC MAESTRO

ETHERNET. 2. EJEMPLO DE ENLACE ENTRE PLCs, PC y NS MEDIANTE. b. CONFIGURACIÓN DE LA ETN11 DEL PLC MAESTRO INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EJEMPLO DE ENLACE ENTRE PLCs, PC y NS MEDIANTE SWITCHER a. PROCEDIMIENTO b. CONFIGURACIÓN DE LA ETN11 DEL PLC MAESTRO c. CONFIGURACIÓN DE LOS PUERTOS DEL RESTO DE PLCs d. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C)

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) A continuación se describe como conectar un CNC con puerto serie RS232C a un PC a través de una red inalámbrica (o Ethernet) El puerto serie RS232C

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guía de configuración ARRIS

Guía de configuración ARRIS Guía de configuración ARRIS DG950S TG952S y TG862S Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.- Administración y configuración del router...

Más detalles

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3.

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3. Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS 1 Lea el manual para entender la estructura básica del producto, rendimiento, función y conocimientos básicos acerca de la instalación,

Más detalles

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink En esta práctica vamos a tratar varias funciones de conectividad de diferentes dispositivos inalámbricos, un punto de acceso (AP) y un pc con conexión inalámbrica.

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 Primero vamos a buscar un lugar adecuado libre de polvo, agua y otros factores que puedan dañar nuestro router. Una vez instalado procedemos

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Conexión remota con SoMachine e intercambio de datos en Ethernet. Producto y Versión: SoMachine 3.1 Revisión Fecha Autor Modificaciones 1.0 15/10/2012 Ramón A. Hormigo Luque Primera

Más detalles

LBRTU315011. Características

LBRTU315011. Características Tu Sitio de Automatización! LBRTU315011 El LBRTU315011 es un equipo GSM de control y alarma. Le permite monitorear y controlar una alarma o estaciones remotas o equipos vía SMS. Este dispositivo es alimentado

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Configurar SMS Control Advance. 2008 Domodesk S.L.

Configurar SMS Control Advance. 2008 Domodesk S.L. Configurar SMS Control Advance 2 Configurar SMS Control Advance Tabla de contenidos Parte I Introducción 4 Parte II Conexiones e indicadores 7 Parte III Órdenes básicas 9 Parte IV Configuración 11 1 Configurar...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 Pág. 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3 1.1. Características.

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Los computadores tienen instalado el programa Internet Móvil Comcel 3.5G. Para utilizar el modem solo es necesario conectarlo.

Los computadores tienen instalado el programa Internet Móvil Comcel 3.5G. Para utilizar el modem solo es necesario conectarlo. 1. Instalación MODEM 1.1. Instalación Modem Comcel - Huawei E153 Los computadores tienen instalado el programa Internet Móvil Comcel 3.5G. Para utilizar el modem solo es necesario conectarlo. Si por alguna

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Actividad 3: Comunicar un PLC Simatic S7 300 con un PC por medio de Industrial Ethernet

Actividad 3: Comunicar un PLC Simatic S7 300 con un PC por medio de Industrial Ethernet Actividad 3: Comunicar un PLC Simatic S7 300 con un PC por medio de Industrial Ethernet Objeto de la actividad y listado de materiales Objeto de la actividad Utilizar todas las funcionalidades de STEP

Más detalles

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Nota Soporte Técnico TIPO DE PRODUCTO: PMC Nº NOTA: MARCA: Power Logic MODELO: EGX300 Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Paso 0 : Requisitos previos Antes de configurar la pasarela

Más detalles

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Javier del Moral Calzada (1º ASI Diurno) I.E.S. Pablo Serrano Febrero 2009 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Objetivos de la práctica: - Iniciar la sesión en un dispositivo multifunción

Más detalles

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA ÍNDICE Aplicación de Introducción14 configuración y redirección de puertos del Proxy-NAT 2 Instalación del Proxy-NAT 8 3.1 Configuración. 2.1 Bienvenida. 2.2

Más detalles

AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 1. Conexión de un Audiocodec Phoenix a una red WiFi a través de un ordenador portátil

AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 1. Conexión de un Audiocodec Phoenix a una red WiFi a través de un ordenador portátil AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 1 Conexión de un Audiocodec Phoenix a una red WiFi a través de un ordenador portátil 1. DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO Es habitual que los reporteros o periodistas

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

SOFTWARE CSU-485. Para conectar el dispositivo CSU-485 lo podemos hacer de dos maneras:

SOFTWARE CSU-485. Para conectar el dispositivo CSU-485 lo podemos hacer de dos maneras: SOFTWARE CSU-485 El Software CSU-485, es un software utilizado para configurar el dispositivo CSU-485, como la configuración del rango de la entrada analógica o el registro de datos. También es posible

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA DEPARTAMENTO DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERIA VITORIA GASTEIZ UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA Ampliación de Sistemas Digitales Manual de

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

Dynamic Plus. Software Gestión Pantallas. www.giropuc.com. Dynamic Plus es un software de edición para pantallas led de gran formato.

Dynamic Plus. Software Gestión Pantallas. www.giropuc.com. Dynamic Plus es un software de edición para pantallas led de gran formato. Dynamic Plus Software Gestión Pantallas Dynamic Plus es un software de edición para pantallas led de gran formato. 1.1 Configuración mínima del PC La aplicación Dynamic Plus está concebida para funcionar

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS SIEMENS S7-1200

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS SIEMENS S7-1200 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS SIEMENS S7-1200 1. PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE PRÁCTICAS Autómata SIEMENS SERIE S7-1200 o CPU 1214C AC/DC/RLY o Según el fabricante, es un "controlador modular

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Guía de Configuración

Guía de Configuración Te damos la bienvenida a Productos y Sistemas Digitales, S.A. de C.V. Guía de Configuración Tito Ferrer No. 21, Interior 4 Col. Santa Martha Acatitla Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09510 Teléfono Conmutador

Más detalles

Como enviar SMS con Unitronics

Como enviar SMS con Unitronics Como enviar SMS con Unitronics Tutorial Contenido: Familia: Autor: Revisión: En este tutorial veremos cómo configurar el unitronics para que envié SMS Unitronics Departamento Postventa / Departamento Ingeniería

Más detalles

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP MANUAL DE USUARIO Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP ÍNDICE PASOS PREVIOS NECESARIOS A. Como saber la IP-PRIVADA de nuestro módem - router ADSL... 3 B. Como saber la IP-PUBLICA de nuestro modem-router ADSL...

Más detalles

Guía Rápida de PENTA KIT DVR01 Contenido: Conexión de los componentes. Configuración para grabar por detección de movimiento Conexión por red local

Guía Rápida de PENTA KIT DVR01 Contenido: Conexión de los componentes. Configuración para grabar por detección de movimiento Conexión por red local Guía Rápida de PENTA KIT DVR01 Contenido: Conexión de los componentes. Configuración para grabar por detección de movimiento Conexión por red local Las instrucciones que verá a continuación le permitirán

Más detalles

Solución Completa en Automatización. FieldLogger. Registro y Adquisición de Datos

Solución Completa en Automatización. FieldLogger. Registro y Adquisición de Datos Solución Completa en Automatización FieldLogger Registro y Adquisición de Datos Ethernet & USB Hasta 16GB de memoria Conversor A/D 24 bits Hasta 1000 muestras por segundo Presentación FieldLogger El FieldLogger

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

Automatec AU1210. Manual de Usuario. Soporte Técnico

Automatec AU1210. Manual de Usuario. Soporte Técnico Automatec AU1210 Manual de Usuario Soporte Técnico GSM AU1210 Manual Software 1. Instalación del driver AU1210 1.1. Conectar el dispositivo AU1210 al PC con el cable USB (que viene incluido), al conectar

Más detalles

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet 1- Entrar en http://www.medisana.com/index.php?cl=mst_software y descargar el software para ViFit Connect

Más detalles

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI SOFTPHONE PARA PDA?...3 1.1. REQUISITOS PREVIOS...3 1.1.1. Requisitos del sistema...3 1.2. INSTALACIÓN...4 2. CÓMO CONFIGURAR MI SOFTPHONE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Registrador Autónomo RS485 a TCP/IP

MANUAL DE USUARIO. Registrador Autónomo RS485 a TCP/IP MANUAL DE USUARIO Registrador Autónomo RS485 a TCP/IP INFORMACIÓN Y DATOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN DEL MAX-SERVER 1. Es necesario tener una conexión Ethernet para el Max-Server 2. Tener una cuenta

Más detalles

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales RV MJPEG (Software para videograbadores de 4 canales ref.: 8901101-039 y ref.: 8901502-039) (Versión de software 1.1) (Versión de documento

Más detalles

Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0

Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 1 de 24 Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página

Más detalles

Ver Imagenio en el PC paso a paso

Ver Imagenio en el PC paso a paso Ver Imagenio en el PC paso a paso Bueno! este manual está enfocado, sobre todo a aquellas personas que tenemos conocimientos muy básicos de informática, y que a la hora de lograr ver, los canales de imagenio,

Más detalles

Cable cruzado de red. T Cable Teléfono

Cable cruzado de red. T Cable Teléfono Página 1 de 6 Montar una Red con Windows XP entre 2 equipos Montar una Red con Windows XP entre 2 equipos, a través de un cable cruzado, para compartir carpetas, impresoras, y el acceso a internet a través

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Potente PLC para todo tipo de industria

Potente PLC para todo tipo de industria Potente PLC para todo tipo de industria OPLC Vision 1040 La serie V1040 es un potente PLC con un panel de operador integrado HMI que comprende una pantalla táctil color de 10,4 y nueve teclas de función

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION pág. 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y Configuración

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Generalidades: Activar Wifi y Teléfono SICAE S.L.L.

Generalidades: Activar Wifi y Teléfono SICAE S.L.L. Generalidades: El presente documento explica como conectar por Wifi o GPRS un Honeywell Dolphin 6000 con Windows Mobile 6.5, para poder acceder a Internet o a otros ordenadores. Activar Wifi y Teléfono

Más detalles

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Por favor revise esta guía para operar correctamente su osciloscopio Nota: Las instrucciones y procedimientos presentados se enfocan

Más detalles

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid.

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Confi guración Ubiquiti Unifi Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Ubiquiti es una de las marcas más potentes del mercado en cuanto a puntos de acceso para Internet

Más detalles

Conectarse a Internet desde Windows 95

Conectarse a Internet desde Windows 95 Conectarse a Internet desde Windows 95 Jaime de Yraolagoitia Este artículo le explica el método que ha de seguir para conectarse a Internet utilizando las herramientas que proporciona el sistema operativo

Más detalles

Guía rápida de CX-Programmer

Guía rápida de CX-Programmer Guía rápida de CX-Programmer Esta guía pretende dar al lector los conocimientos más básicos para la programación de un controlador lógico secuencia en el autómata CQM1 de Omron, usando el software CX-Programmer

Más detalles

COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP

COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP 1.- Introducción. 2.- Códigos de color del conector RJ45. 3.- Requisitos del sistema. 4.- Elección de la tarjeta de red. 5.- Instalación del adaptador.

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PC S QUE USAN WIN 98SE/XP Y CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET

MANUAL PARA CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PC S QUE USAN WIN 98SE/XP Y CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET MANUAL PARA CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PC S QUE USAN WIN 98SE/XP Y CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET INDICE PROPÓSITO DEL MANUAL MATERIALES NECESARIOS CONSEJOS PREVIOS TARJETAS DE RED EN WINDOWS 98 SE TARJETAS

Más detalles

Paralelamente, REWIND puede ser utilizado para comunicar con el software de supervisión SICES SUPERVISOR.

Paralelamente, REWIND puede ser utilizado para comunicar con el software de supervisión SICES SUPERVISOR. REWIND: Dispositivo electrónico que, a través de la tecnología GSM/GPRS y combinado con un grupo electrógeno, una torre de iluminación, cisterna, etc..., permite el envío automático de paquetes de datos

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED 1 CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED LAs impresoras de red utilizan el mismo driver que una convencional, la única diferencia es que hay que enchufarlas o directamente a la tarjeta de red o a un router.

Más detalles

Guía de configuración Cable-Modem THOMPSON TCW750-4

Guía de configuración Cable-Modem THOMPSON TCW750-4 Guía de configuración Cable-Modem THOMPSON TCW750-4 Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-1.3.- Panel lateral... - 3-2.- Administración

Más detalles

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Manual del usuario de Internet Móvil software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Contenido. Introducción Información para clientes prepago 1. Instalación de Internet Móvil 2. La interfaz Internet Móvil

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

INGECON SUN MANAGER. Manual de Software de Usuario. Ingeteam Energy S.A. Ref: AAX2005IKE01 Rev: _C

INGECON SUN MANAGER. Manual de Software de Usuario. Ingeteam Energy S.A. Ref: AAX2005IKE01 Rev: _C Ref: AAX2005IKE01 Rev: _C INGECON SUN MANAGER Manual de Software de Usuario Ingeteam Energy S.A. 05/2010 Nota: Ingeteam Energy S.A., debido a la mejora continua de sus productos, se reserva el derecho

Más detalles

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1 Con ayuda del lápiz óptico vamos a navegar por el menú del lector, pulsamos en el botón MENU,

Más detalles

http://support.automation.siemens.com/ww/llisapi.dll?func=ll&objid=21961089&no...

http://support.automation.siemens.com/ww/llisapi.dll?func=ll&objid=21961089&no... Page 1 of 6 Automation systems > Sistemas de automatización industrial SIMATIC > Autómatas programables (PLCs) > SIMATIC S7 > S7-200 > Comunicación S7-200 communications modules -- Configuración y programación

Más detalles

Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Aztech 305EU

Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Aztech 305EU Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Release 1.0 Noviembre 2007 Introducción En este documento se describen las instrucciones para configurar de forma manual

Más detalles

Creación de una red inalámbrica

Creación de una red inalámbrica Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Un punto de acceso inalámbrico (AP). Para este ejemplo hemos optado por el producto D-Link AirPlus DWL-900AP+ Tarjetas

Más detalles

Cómo guardar los ficheros recibidos

Cómo guardar los ficheros recibidos Vamos a guiarle en el proceso de iniciarse en la lectura de ebooks. Las instrucciones que indicamos a continuación son para habilitar su ordenador para la lectura de casi todos los formatos usados en los

Más detalles

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server.

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. 2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. Comenzamos la instalación de IIS, para ello vamos a inicio, administre su servidor y elegimos la opción de agregar funciones

Más detalles

Manual de usuario gdmss-plus

Manual de usuario gdmss-plus Manual de usuario gdmss-plus 1 ASPECTOS GENERALES... 3 1.1 INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 1.2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 3 1.3 ENTORNO... 3 2 INSTRUCCIONES DEL SOFTWARE... 4 2.1 BÚSQUEDA E INSTALACIÓN...

Más detalles

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales RV J2000D (Software para videograbador de 8 y 16 canales ref.: 8901102-039 y ref.: 8901103-039) (Versión de software 1.1) (Versión de

Más detalles

ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3. 1.1. Características.

ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3. 1.1. Características. MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 Pág. 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3 1.1. Características.

Más detalles

Instalación Software Socio 300 Premium. Para SO XP; Win 7 / Vista

Instalación Software Socio 300 Premium. Para SO XP; Win 7 / Vista Objeto: Instalación Software Socio 300 Premium compilado: L.D. y GC Fecha Revisión Nota Abril 13 º 2013 Para SO XP; Win 7 / Vista En el siguiente documento se indica cómo instalar la versión anterior del

Más detalles

Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows 2000

Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows 2000 Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows 2000 Express First Net Internet Kit de D-Link, le permitirá conectar su oficina con el mundo, compartir acceso a Internet a gran velocidad a través del

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

BIDIRECCIONAL UNIVERSAL GPRS / Ethernet. Instalación y configuración. Manual para: Centrales receptoras de alarmas

BIDIRECCIONAL UNIVERSAL GPRS / Ethernet. Instalación y configuración. Manual para: Centrales receptoras de alarmas BIDIRECCIONAL UNIVERSAL GPRS / Ethernet Instalación y configuración Manual para: Centrales receptoras de alarmas INDICE INTRODUCCIÓN... 1 ESCENARIO... 1 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN... 2 PASO 1: COM0COM...

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

MÓDULO CONVERSOR MODBUS DTP

MÓDULO CONVERSOR MODBUS DTP MÓDULO CONVERSOR MODBUS DTP Manual Técnico Versión 1.1 Fecha: 28/05/2013 Nombre de fichero: CONV MOD-DTP v1.1 - Manual Técnico. ÍNDICE GENERAL 1. DESCRIPCIÓN 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES 3. COMUNICACIONES

Más detalles

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo Manual del Usuario Aplicación Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

SKYPE Comunícate a través de Internet.

SKYPE Comunícate a través de Internet. Comunícate a través de Internet. Curso de Skype por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. QUÉ ES SKYPE...

Más detalles

Cómo activar el modo Hibrido en mi HVR?

Cómo activar el modo Hibrido en mi HVR? Cómo activar el modo Hibrido en mi HVR? Todos los nuestros HVR, en la configuración por defecto, vienen en el modo de solo admitir cámaras de tipo análogas para ser grabadas de forma digital en el Disco

Más detalles