Trujillo, La Libertad, Perú

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Trujillo, La Libertad, Perú"

Transcripción

1 Trujillo, La Libertad, Perú

2 a) DATOS GENERALES Agenda Electrónica de la Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI. Nº Nombre y Apellidos Ciudad Cargo 1 Antonio Huerta Trujillo Director Ejecutivo agenciaregionallalibertad@yahoo.es 2 Robinzon Espinoza Moran Trujillo Coordinador de ONGs adrian_espinozamoran@yahoo.es 3 María Vásquez Alvarado Trujillo Secretaria ARCI meva3010@hotmail.com Principales Logros y Noticias de la Agencia Regional de Cooperación Internacional (ARCI), año Proyecto de Innovación Tecnológica y Conformación de Consorcios para el desarrollo de Cuero y Calzado en la Región La Libertad, que tiene como objetivo innovar las pequeñas industrias de calzado y potenciar sus capacidades empresariales para la exportación. Alessandro Mazzoli de la Agenzia per lo Sviluppo Territoriale A.S.T. Vigevano (Milán Italia), estuvo en Trujillo para la ejecución del proyecto, dentro del marco de cooperación internacional, suscrito entre la Región de Lombardía (Italia) y la Región La Libertad (Perú). Dr. Homero Burgos, Presidente del Gobierno Regional La Libertad, acompañado del Ing. MBA. Antonio Huerta, Sr. Alfonso Pérez y el Sr. Giorgio Gadina, en la inauguración del Centro Piloto de Innovación Tecnológica de Calzado, instalado en el PROIND Trujillo. 2. Exitosamente culminó Cursos de Diseño y Modelaje con Experto Italiano Giorgio Gadina. El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Agencia Regional de Cooperación Internacional (ARCI), ha llevado a cabo 02 cursos de Diseño y Modelaje de Calzado en el Centro Piloto de Innovación Tecnológica de Calzado, por el Proyecto de Apoyo al sector de Cuero y Calzado, ejecutado por la Agenzia per lo Sviluppo Territoriale Consorcio A.S.T. Vigevano (Pavia), a través del Politecnico Internazionale per lo Sviluppo Industriale ed Económico - PISIE, con el profesor, experto Giorgio Gadina. En el marco de Protocolo de Acuerdo suscrito entre la Región de Lombardía, (Italia) y la Región La Libertad (Perú).

3 Experto Giorgio Gadina, desarrollando el curso de Diseño y Modelaje de Calzado en el Centro Piloto de Innovación Tecnológica de Calzado. del Gobierno Regional La Libertad. 3. Participación del Director Ejecutivo de la ARCI, Ing. MBA. Antonio Huerta Fernández y el Ing. Joel Llerena, a la reunión Regional Desarrollo de Capacidades a la Cooperación Sur Sur, Lima y la XI Jornada de Evaluación y Programación, evento organizado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Japan Internacional Coperatión Agency (JICA), en el Auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores Lima. 4. Segunda Convocatoria del Fondo Contravalor Perú Alemania (FCPA), a través del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (COPEME La Libertad) y la Agencia Regional de Cooperación Internacional (ARCI), Presentaron la Segunda Convocatoria de Coofinanciamiento para Proyectos de la Línea 01: Apoyo a la Planificación Estratégica y Gestión Democrática. 5. Firma de Convenio de Cooperación Educativa, Gobierno Regional La Libertad, La Universidad Católica Sede Sapientiae y la Asociación Monserrate Onlus. El objetivo del Proyecto es poner en marcha el Seminario Electrónico sobre: Escenarios Empresariales y Estrategias de Desarrollo Internacional, a través del video Conferencista en Italia y Perú, mediante el sistema on line del Método Unibles, donde el participante tuvo la oportunidad de dialogar directamente con los expertos en Italia, dicho evento fue todo un éxito, participando representantes del Gobierno, Universidad, Empresas y sociedad civil organizada. 6. Creación de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP La Libertad dentro del marco de relaciones que unen los pueblos de la Región La Libertad (Perú) y la Presidenza del Consiglio dei Ministri del Governo Italiano, con sede en Roma. El Gobierno Regional La Libertad, presidido por el Dr. Homero Burgos Oliveros, conjuntamente con la Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, presentaron oficialmente la Escuela Superior de Administración Pública ESAP La Libertad, en el marco del proceso de Regionalización, Ley de Bases de la Descentralización, Ley Nº 27783, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales; Ley Nº y su Modificatoria la Ley Nº 27902; y la Ley Nº 27658: Ley de Modernización de la Gestión del Estado. La Escuela Superior de Administración Pública ESAP La Libertad, ha sido creada mediante Resolución Ejecutiva Regional: Nº GR LL/PRE. La ESAP LL, es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional La Libertad, adscrito a la Presidencia Regional.

4 (Izq-der), Dr. Giuseppe Traversa, docente de la Scuola Superiore della Pubblica Administrazione (SSPA), Roma, Ing. MBA Antonio Huerta, Director Ejecutivo de la ARCI, Prof. Isabel Robinson, docente e coordinatrice formazione lingüística, acompañando al Dr. Homero Burgos Presidente Regional, en reconocimiento de la iniciativa de creación de la EscuelaSuperior de Administración Pública - ESAP La Libertad. 7. Delegación del Gobierno Regional La Libertad que participo en la reunión técnica comercial y de financiamiento, cumbre América del Sur Países Árabes, llevada a cabo en Brasilia, República Federativa de Brasil, donde creó un espacio de relaciones políticas, comerciales, inversión y estrechos lazos de hermanamiento: haciéndose entrega de material de promoción y difusión de la Región La Libertad a fin de atraer la inversión privada. Participaron el Presidente Regional Dr. Homero Burgos Oliveros y el Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, Ing. MBA. Antonio Huerta Fernández. En el Stand de Perú, en Brasilia, D.F. Brasil; se hizo la promoción y difusión del material del Proyecto de Irrigación de Chavimochic, en la vista Alejandro Toledo, Eliane Karp, Homero Burgos, Antonio Huerta, Andrés Calderón, Funcionarios y empresarios en la Cumbre América del Sur y Países Árabes. 8. Inicio de actividades de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP La Libertad. El Gobierno Regional La Libertad, a través del encargo a la Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, presentó, a la Escuela Superior de Administración Pública, como ente de formación y capacitación del personal público e interesados de la Región y del Perú. En el contexto de la cooperación internacional, proceso de la descentralización y el fortalecimiento del Gobierno Regional, se desarrolló el III Programa Internacional: Gobernabilidad y Gerencia Política, a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP, conjuntamente con la Universidad George Washington UGW, con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento CAF, en coordinación con la Agencia

5 Regional de Cooperación Internacional ARCI, y la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP La Libertad, donde se realizo la Conferencia Magistral Entorno Político de la Políticas Públicas a cargo del Científico Charles Cushman; PhD Director de la Maestría en Asuntos Legislativos de la Graduate Schooll of Political Management de la Universidad de George Washington ( USA ), realizado el 16 de julio en el Auditorio de la Casa Ganoza Chopitea, para canalizar un planteamiento formal, estableciendo una alianza estratégica a fin de compartir la enseñanza aprendizaje superior en las dimensiones políticas. Profesor Ph.D. Charles Cushman, en la ponencia de la Conferencia Magistral Entorno Político de las Políticas Públicas, en el Auditorio de la Casa Ganoza Chopitea del Gobierno Regional La Libertad. 9. Participación del Ing. Joel Llerena en el taller de Descentralización de la Cooperación Técnica en el Ámbito de la Integración Regional, organizado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional APCI, y la Junta Internor de Tumbes. 10. Reunión de trabajo con delegación de la Cooperación Técnica Alemana del Programa CIM/GTZ y el Fondo Contravalor Perú Alemania, solicitando experto del CIM/GTZ en temas Agrarios. 11. Reunión Técnica con el Programa de Asesores Holandeses - PAH La Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, viene coordinando con el Programa de Asesores Holandeses PAH, donde sustenta el tipo de cooperación y beneficios, que puedan obtener al acceder al PAH, del mismo modo se presentaron a los nuevos directivos para América Latina de esa entidad, en reunión que se llevo a cabo el día jueves 03 de Noviembre a las 9:00am. en la Casa Ganoza Chopitea para el Sector agricultura, ganadería, pesca, industria, minería y gremios; y a las 5:00pm., con los sectores de turismo y artesanía, Propietarios de Tierras y Exportadores del Proyecto Especial Chavimochic, cuero y calzado, y colegios profesionales involucrados en el desarrollo económico regional.

6 Ing. MBA Antonio Huerta, asociados representantes del Sector Turismo de Huanchaco, Equipo Técnico de la ARCI, y el Sr. Ge Spoorenberg Coordinador de América Latina del PUM. 12. El Lic. Godofredo Gonzáles Director(e) de Recursos Humanos, Becas y Voluntariado conjuntamente con el Ing. Julio Meléndez Director (e) Planeamiento y Presupuesto de la Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, han sostenido una serie de reuniones con las siguientes entidades: - Coordinación con los funcionarios Edgar Pebe Díaz y Alfredo Torres de la Dirección General de Programación Multianual del MEF, a fin de unificar criterios para la presentación de proyectos ante el Fondo Italo Peruano (FIP), el cual tiene un monto mínimo de financiamiento de U.S. $ 250, Con el Ing. Manuel Rojas, asesor de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), se coordino gestionar la inclusión de la Región La Libertad, en los Programas de Desarrollo sostenible y demás acciones que viene desarrollando la GTZ. - Reunión Técnica con el PhD. Oscar Ortiz Director de Proyectos Integrales, PhD. Oscar Hidalgo Director de Relaciones Institucionales, Dr. William Roca, líder de División de Conservación y Caracterización de Recursos Genéticos, Funcionarios del Centro Internacional de la Papa (CIP) y con Kart Manrique, coordinador técnico del Proyecto INCOPA, donde se realizo la sustentación del Proyecto de Innovación Tecnológica de la Papa en la Región La Libertad, con la finalidad de canalizar su ejecución con las fuentes cooperantes internacionales. 16. La Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, La Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP, The Graduate Shool of Political Management, George Washington University, USA, La Escuela Superior de Administración Pública ESAP La Libertad con auspicio de la Corporación Andina de Fomento CAF, clausuraron el III Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política, llevado a cabo en el Auditorio de la PUCP, el 17 de Diciembre del 2005 en la ciudad de Lima. 17. Asesoría del CIM / GTZ en la ARCI, el programa de Expertos Integrados CIM/GTZ, de la Cooperación Técnica Alemana, conjuntamente con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional APCI, ha aprobado el apoyo en asesoría internacional a la Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, del Dr. Peter Mossman, quien brindara sus servicios calificados a la Agencia Regional, a los sectores de Salud, Educación y Agricultura como prioridad. Así como establecer temas sobres gobernabilidad con énfasis en la Administración y Gestión Pública.

7 18. Seminario Taller del Proyecto CONCADEL, INWENT, en Tarapoto; La Oficina Regional para los Países Andinos de INWENT, conjuntamente con el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal INICAM y el Núcleo DEL de San Martín, han llevado a cabo exitosamente el Seminario Taller Conceptos y Herramientas para el Desarrollo Económico Local y Regional, del 07 al 09 de Diciembre en la ciudad de Tarapoto. Dichas herramientas significan los soportes técnicos y el apoyo institucional y social necesario para la mejora de la economía local, la competitividad y el incremento de nivel de vida. En representación de la ARCI, ha participado el Ing. Joel Llerena, del Núcleo DELL (Desarrollo Economía Local) La Libertad. A. PRESUPUESTO S/ (Nuevos soles). B. CONCLUSIONES: - Se han formulado Planes, programas, proyectos y actividades relacionadas a la cooperación internacional. - Gestión / Negociación de recursos financieros y técnicos del exterior que han sido llevados, cumpliéndose con los objetivos y metas institucionales. - Se han fomentado y transferidos desde el exterior los conocimientos y experiencias que fortifiquen el sistema técnico- científico, el comercio, la producción, servicios y turismo. - Se han suscrito convenios con los Gobiernos e instituciones internacionales y nacionales.

8

9 b) INFORMACIÓN PRESUPUESTAL EJECUCION DE COMPROMISOS VS MARCO PRESUPUESTAL AÑO FISCAL 2006 PLIEGO 451 Gobierno Regional del Departamento de La Libertad U. Ejecutora 001 Sede La Libertad Fte. Fto RECURSOS ORDINARIOS Función 03 Administración y Planeamiento Programa 003 Administración Subprograma 0006 Administración General Proyecto Gestión de Proyectos Componente Asistencia Técnica Internacional de Organismos Intern. Finalidad Asistencia Técnica Meta Realizar Coordinaciones con Organismos Internacionales Correlativo 0022 ESP. GASTO PIA ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SET. OCT. NOV. DIC. TOTAL , , ,000-6,000 3,000 9, ,000 1,000 1, , ,000 3,000 3, , , , , ,485 TOTAL 36,000 1,783 7,134 6, ,843

10 Logros de la Agencia Regional de Cooperación Internacional (ARCI), Primer Trimestre del año La Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, del Gobierno Regional, ha diseñado el Plan Estratégico Institucional de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP La Libertad, documento de gestión institucional, que a de permitir ejercer la función directiva de manera eficiente, eficaz y competitiva. - La Escuela Superior de Administración Pública ESAP La Libertad, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los cuadros técnicos profesionales, en los diferentes niveles de la administración pública, en coordinación con el Centro Nazionale per L Informatica nella Pubblica Administrazione CNIPA y la Universidad di Pisa de Italia, vienen organizando el Master in e- Administration Pubblic Management y Gobernabilidad en el Perú. La Innovación Tecnologica y Organizada de las Administraciones Publicas en Red. - En el contexto de la cooperación internacional, se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno regional La Libertad y la Asociación Regional de ONGs de la Libertad AROLIB, con la finalidad de promover y coordinar la Cooperación Nacional e Internacional, contribuir al desarrollo de la Región, en beneficio de la poblaciones vulnerables de la Región la Libertad. - El Centro Piloto de Innovación Tecnológica de Calzado, del Gobierno Regional La Libertad, ha iniciado con éxito el modulo de capacitación: DISEÑO Y PATRONAJE DE CALZADO para los micro y pequeños productores de calzado de los distritos de la Esperanza, El Porvenir y Víctor Larco, con el Objetivo de potenciar sus cualidades e integración al mercado laboral del sector. - Taller de Gerencia Social para Directivos, promovido por el Bando Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Interamericano para el Desarrollo (INDES) y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), entre los días 13 y 17 de Marzo en Cajamarca, Taller estuvo dirigido a funcionarios de los Gobiernos Regionales, locales, Universidades y sociedad civil, buscando obtener un impacto en la construcción de diagnósticos comunes y acuerdos claves entre actores, para el mejoramiento del desempeño de la política publica en el Perú, en esta ocasión la Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, estuvo representada por el Ing. Joel Llerena Alfaro.

11 c) INFORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ARCI Especificaciones: N º PERSONAL ACTIVO CARGO CONDICION 1 Ing. MBA. Antonio Huerta Fernández Director Ejecutivo Funcionario 2 Ing. Joel Llerena Alfaro Director de Cooperación Horizontal Directivo 3 Ing. Julio Melendez Cornelio Director de Planificación y Presupuesto Directivo 4 RR.II. Roberto Briceño Ocón Coordinador Centro Piloto de Calzado Nombrado 5 Sr. Fernando Montoya Ortiz Chofer Nombrado 6 CP. Herles Nuñuvero Alza Contabilidad y Finanzas Contratado 7 Lic. Robinzón Espinoza Morán Coordinador ONGS Contratado 8 Sra. Maria Vasquez Alvarado Secretaria Ejecutiva Contratado 9 Srta. Mônica Reategui Pizango Eventos y Protocolo Contratado Resumen CONDICIÓN TOTAL Funcionário 1 Directivos 2 Nombrados 2 Contratados 4

Trujillo, La Libertad, Perú

Trujillo, La Libertad, Perú Trujillo, La Libertad, Perú Resumen Ejecutivo Sobre: a) Principales Logros de la Gestión del año 2006, de Enero a Noviembre, y proyectada al mes de Diciembre, de la Agencia Regional de Cooperación Internacional

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Programme des Nations Unies pour l Environnement United Nations Environment Programme Programa das Naçoes Unidas o Meio Ambiente Estrategia Regional

Más detalles

RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 126-2004-APCI-DE AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. (Publicada 18 marzo de 2004)

RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 126-2004-APCI-DE AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. (Publicada 18 marzo de 2004) Aprueban Directiva para el tratamiento de los proyectos enmarcados en el Sistema Nacional de Inversión Pública que involucran Cooperación Técnica Internacional RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 126-2004-APCI-DE

Más detalles

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA Resumen: Entre los años 2007-2012 se desarrollaron 21 diplomados en formulación de proyectos de inversión

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357 LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES LEY Nº 29357 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

ROSA ALJOBIN TEJADA. 2013 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Doctorado en Administración (egresada)

ROSA ALJOBIN TEJADA. 2013 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Doctorado en Administración (egresada) Calle La Paz Lote 16 Mz. E-1 Urb. Santa Patricia La Molina 349-1596 - 9 91034871 aljobinr@gmail.com ROSA ALJOBIN TEJADA Contadora Pública, egresada del Doctorado en Administración, candidata a Magister

Más detalles

PROGRAMAS DE INNOVACION. Rodrigo Vega Alarcón Director Ejecutivo FIA

PROGRAMAS DE INNOVACION. Rodrigo Vega Alarcón Director Ejecutivo FIA PROGRAMAS DE INNOVACION Rodrigo Vega Alarcón Director Ejecutivo FIA INNOVACIÓN Investigación Investigación es dinero para generar conocimiento e Innovación es conocimiento para generar dinero Innovación

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Organización de los Estados Americanos Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Orlando Mason Jefe, Unidad

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local Gerencia de Desarrollo Económico Local LIMA PERU V I S I O N Independencia es el Centro Económico de Lima Norte, integrado, seguro y saludable, con valores e identidad para el desarrollo, con igualdad

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

GABY MARIANELLA BACA BARRETO

GABY MARIANELLA BACA BARRETO GABY MARIANELLA BACA BARRETO RESUMEN Contadora Pública Colegiada, peruana, graduada en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, con estudios de Maestría en Contabilidad en la Universidad Nacional

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Ismael Simon Toloza Bravo

Ismael Simon Toloza Bravo Ismael Simon Toloza Bravo Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Universidad de la Frontera Ingeniero en Alimentos. Universidad de la Frontera Magíster en Economía y Gestión Regional. Universidad Austral

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Experiencia CDI Programa OptimISO

Experiencia CDI Programa OptimISO Seminario Taller Calidad y Normalización para la Competitividad, Internacionalización e Integración de las PYME Andinas Experiencia CDI Programa OptimISO El Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000 y

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE LA REPRESENTACION DE OPS/OMS EN URUGUAY. Plan de Desarrollo

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE LA REPRESENTACION DE OPS/OMS EN URUGUAY. Plan de Desarrollo ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS)/ ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) REPRESENTACION DE OPS/OMS EN URUGUAY BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE LA REPRESENTACION DE OPS/OMS EN URUGUAY Plan de Desarrollo

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 2. SITUACIÓN ACTUAL PROFESIONAL GENERALITAT DE CATALUNYA Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) Dirección territorial Directora territorial del SOC desde el 11 de abril del 2011

Más detalles

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI Personal Calle William Arias Robles 135 dpto.302 Lima 18 (Miraflores) Perú (51)(1)2663505 celular: 986640266 Correo Electrónico: fkundmuller@limaarbitration.net Correo Electrónico

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

Proyecto TCP-RLA-2909 "Estrategias e instrumentos para mejorar la Seguridad Alimentaria en los países de la Comunidad Andina" FAO CAN

Proyecto TCP-RLA-2909 Estrategias e instrumentos para mejorar la Seguridad Alimentaria en los países de la Comunidad Andina FAO CAN Proyecto TCP-RLA-2909 "Estrategias e instrumentos para mejorar la Seguridad Alimentaria en los países de la Comunidad Andina" FAO CAN Introducción Curso y Taller Regional realizados del 16 al 22 de julio

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. DECRETO EJECUTIVO No.35. (de 26 de febrero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. DECRETO EJECUTIVO No.35. (de 26 de febrero de 2007) 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DECRETO EJECUTIVO No.35 (de 26 de febrero de 2007) "Por el cual se aprueba la Política Nacional de Cambio Climático, sus principios, objetivos y

Más detalles

Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658

Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658 Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL Y PROMOCIÓN N MICROEMPRESARIAL PARA ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE

PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL Y PROMOCIÓN N MICROEMPRESARIAL PARA ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL Y PROMOCIÓN N MICROEMPRESARIAL PARA ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE CPC MONICA VASQUEZ DURAND Directora Ejecutiva PASPMOSB Trujillo, Julio 2008 VISIÓN Al 2021, el Programa

Más detalles

LA NUEVA POLITICA DE PROMOCIÓN

LA NUEVA POLITICA DE PROMOCIÓN LA NUEVA POLITICA DE PROMOCIÓN FERNANDO LANZAS 6 DE OCTUBRE 2010 Instituto Español de Comercio Exterior Agencia del Estado para la internacionalización de la empresa española INFE 1982 ICEX 1987 Ente Público

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO El Rectorado de la Universidad Técnica de Ambato INVITA a los señores Docentes, mejores egresados de la UTA y público interesado en acceder a estudios de Cuarto Nivel. PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Capacitación 2015 Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Coordinadora Adriana Escobedo, M.Sc. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica Presentación La Unidad de Desarrollo

Más detalles

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana República Bolivariana de Venezuela Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Guayana (FUNDACITE-Guayana) UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

Más detalles

([SHULHQFLDGHO,,&$HQ$JURWXULVPR\7XULVPR5XUDO HQHO&DULEH

([SHULHQFLDGHO,,&$HQ$JURWXULVPR\7XULVPR5XUDO HQHO&DULEH ,,&$&('RF,QI 2ULJLQDOHVSDxRO PD\R ([SHULHQFLDGHO,,&$HQ$JURWXULVPR\7XULVPR5XUDO HQHO&DULEH 6DQ-RVp&RVWD5LFD El desarrollo de articulaciones productivas y plenamente integradas entre la agricultura y el

Más detalles

Universidad Militar Nueva Granada Universidad La Gran Colombia Corporación Universitaria Iberoamericana

Universidad Militar Nueva Granada Universidad La Gran Colombia Corporación Universitaria Iberoamericana Universidad Militar Nueva Granada Carrera 11 N 101-80 PBX: 6343200 Universidad La Gran Colombia Carrera 6. N 13-40 PBX 3276999 Corporación Universitaria Iberoamericana Calle 67 No. 5-21 PBX: 3489292 El

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Tras un largo paréntesis, el día 3 de noviembre se reunió el Pleno del, sesión que tuvo carácter informativo, y sirvió como marco para la presentación

Más detalles

LA RED GLOBAL EN LINEA DE NACIONES UNIDAS EN MATERIA DE ADMINISTRACION

LA RED GLOBAL EN LINEA DE NACIONES UNIDAS EN MATERIA DE ADMINISTRACION LA RED GLOBAL EN LINEA DE NACIONES UNIDAS EN MATERIA DE ADMINISTRACION DIVISION DE ECONOMIA PUBLICA Y ADMINISTRACION PUBLICA DEL DEPARTAMENTO DE UE ES? La Red en Línea de Instituciones Regionales para

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

AGENTES PARTICIPANTES PP 2015. MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana

AGENTES PARTICIPANTES PP 2015. MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana AGENTES PARTICIPANTES PP 2015 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA TIPO DE PROPUESTAS PRESENTADAS Eje estratégico PP 2012 PP 2013 PP 2014 PP 2015 Cantidad % Cantidad % Cantidad % Cantidad % Movilidad y

Más detalles

Coordinador, Área de Inversiones. Lima, 15 y 16 Octubre, 2009

Coordinador, Área de Inversiones. Lima, 15 y 16 Octubre, 2009 SISTEMA NACIONAL DE INVERSIONES PUBLICAS (SNIP) COSTA RICA Luis Fallas Calderón Coordinador, Área de Inversiones Lima, 15 y 16 Octubre, 2009 Principales tendencias de la inversión pública 1999 2008 Reducción

Más detalles

Experiencia de México en materia de Cooperación con Haití

Experiencia de México en materia de Cooperación con Haití Foro de Diálogo de Políticas de Cooperación Internacional para el Desarrollo Experiencia de México en materia de Cooperación con Haití Secretaría de Relaciones Exteriores México D.F., 28 de septiembre,

Más detalles

El sector cooperativo sigue entonces fortaleciéndose y demostrando resultados en diversos sectores económicos, así, según cifras del Registro único

El sector cooperativo sigue entonces fortaleciéndose y demostrando resultados en diversos sectores económicos, así, según cifras del Registro único El sector cooperativo sigue entonces fortaleciéndose y demostrando resultados en diversos sectores económicos, así, según cifras del Registro único Empresarial y Social RUES- en lo corrido de 2013 se han

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN EN LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE FINANCIACIÓN EUROPEAS DEL MARCO PLURIANUAL 2014-2020

OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN EN LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE FINANCIACIÓN EUROPEAS DEL MARCO PLURIANUAL 2014-2020 OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN EN LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE FINANCIACIÓN EUROPEAS DEL MARCO PLURIANUAL 2014-2020 PROSPEKTIKER Para muchas administraciones, el acceso a la financiación externa de ámbito

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Documento de Sistematización. Taller nacional de priorización - DIPECHO Perú. Martes 17 de mayo 2016. Hotel Colon Miraflores, Lima.

Documento de Sistematización. Taller nacional de priorización - DIPECHO Perú. Martes 17 de mayo 2016. Hotel Colon Miraflores, Lima. 1 Documento de Sistematización Taller nacional de priorización - DIPECHO Perú. Martes 17 de mayo 2016 Hotel Colon Miraflores, Lima. 2 Índice Presentación Pág. 3 Objetivos del taller nacional de priorización.

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

PROYECTO DE INVERSIÓN: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PROCESO AUDITOR A NIVEL NACIONAL.

PROYECTO DE INVERSIÓN: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PROCESO AUDITOR A NIVEL NACIONAL. PROYECTO DE INVERSIÓN: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PROCESO AUDITOR A NIVEL NACIONAL. RESUMEN DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO A DICIEMBRE 30 DE 2012 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El proyecto de Mejoramiento

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA 1. Título del Programa. PROGRAMA PABLO NERUDA(en adelante actuación ). 2008, XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

Más detalles

* Generar equipos de profesionales altamente capacitados en la formulación y evaluación de proyectos de inversión en el marco del SNIP.

* Generar equipos de profesionales altamente capacitados en la formulación y evaluación de proyectos de inversión en el marco del SNIP. CURSO FORMULACIION Y EVALUACIION DE PROYECTOS DE IINVERSIION EN EL MARCO DEL SIISTEMA NACIIONAL DE IINVERSIION PUBLIICA--SNIIP Y LA CTII I. JUSTIFICACION El Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP fue

Más detalles

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization Organisation des Nations Unies pour l'education, la Science et la Culture

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization Organisation des Nations Unies pour l'education, la Science et la Culture Gobernabilidad electrónica Fortalecimiento de capacidades de la gobernabilidad electrónica 1 La UNESCO está llevando acabo un proyecto en gobernabilidad electrónica en Latino América, África y el Caribe

Más detalles

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa Nota de Prensa Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales -Jorge Ramón Hernández Alcerro compareció hoy ante los medios de comunicación y la opinión

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad CORPORACIÓN

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA Las Partes del presente Acuerdo: I) La Dirección General de la Asociación Universitaria Iberoamericana

Más detalles

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta para

Más detalles

Centro de Desarrollo Empresarial. Alfredo Taboada Director del Centro de Desarrollo Empresarial Cámara de Comercio de Lima

Centro de Desarrollo Empresarial. Alfredo Taboada Director del Centro de Desarrollo Empresarial Cámara de Comercio de Lima Centro de Desarrollo Empresarial Alfredo Taboada Director del Centro de Desarrollo Empresarial Cámara de Comercio de Lima Centro de Desarrollo Empresarial Centro de Desarrollo de Franquicias Centro de

Más detalles

Plan estratégico 2011-2015

Plan estratégico 2011-2015 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN Plan estratégico 2011-2015 del Sistema Nacional de Extensión Agrícola (SNEA) Con apoyo del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) en

Más detalles

Master in e-administration Public Management y Gobernabilidad en Perú

Master in e-administration Public Management y Gobernabilidad en Perú Objetivo Se propone formar dirigentes y funcionarios públicos a fin de proyectarse, realizarse y gestionar la nueva administración pública, de manera eficiente, en base a los modernos modelos organizativos

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL Presentación La Escuela de Gobierno Local es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP-, la Fundación Konrad Adenauer Argentina y la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS www.onu.org.pe/f-odm.pc-ici/ www.ilo.org/lima

Más detalles

Conferencia Internacional sobre

Conferencia Internacional sobre La Escuela de Formación Continua sobre el Buen Vivir Ecuatoriano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, después de la exitosa experiencia de la Escuela de Verano organiza la primera:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

CURSO-TALLER INTERNACIONAL. DESCENTRALIZACIÓN Y SISTEMAS DE SALUD: HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO. Lima. Noviembre 21-27 del 2002.

CURSO-TALLER INTERNACIONAL. DESCENTRALIZACIÓN Y SISTEMAS DE SALUD: HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO. Lima. Noviembre 21-27 del 2002. CURSO-TALLER INTERNACIONAL DESCENTRALIZACIÓN Y SISTEMAS DE SALUD: HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO. Lima. Noviembre 21-27 del 2002. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO DEPARTMENT FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT PROYECTO

Más detalles

Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025

Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025 PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL BRASIL-FAO Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025 La alimentación escolar como

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

LA ADUANA SIN PAPELES PROPUESTA POR LOS AGENTES DE ADUANAS DE GUATEMALA

LA ADUANA SIN PAPELES PROPUESTA POR LOS AGENTES DE ADUANAS DE GUATEMALA LA ADUANA SIN PAPELES PROPUESTA POR LOS AGENTES DE ADUANAS DE GUATEMALA La aduana sin papeles fue aprobada en nuestro país por parte del gobierno de Guatemala y de la Autoridad aduanera correspondiente,

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015. Presentación. Objetivo General. Temario

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015. Presentación. Objetivo General. Temario CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene adicionalmente

Más detalles

Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Oficina Asesora de Planeación República de Colombia

Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Oficina Asesora de Planeación República de Colombia ANEXO DE INFORMACIÓN BÁSICA INFORMACIÓN BÁSICA REQUERIDA POR EL SUIFP PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN FINANCIADOS CON RECURSOS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN Con el ánimo de estandarizar los contenidos

Más detalles

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Propuesta de Plan Estratégico Managua, 3 de febrero de 2012 visión Reconocida la alianza como el espacio común entre el sector empresarial

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE Lima Perú-2013 REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ARTÍCULO N 1 Las autoridades de

Más detalles

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: EDGAR ROBLES PIÑEROS LUGAR DE NACIMIENTO: Bogotá D.C. MATRICULA PROFESIONAL: N 18899 ESTADO CIVIL: Casado. CORREO ELECTRÓNICO: edgar08135@gmail.com

Más detalles

LA FORMACIO N TECNICA PROFESIONAL EN HONDURAS

LA FORMACIO N TECNICA PROFESIONAL EN HONDURAS LA FORMACIO N TECNICA PROFESIONAL EN HONDURAS Honduras, siendo un país eminentemente joven donde el 67.4% 1 de la población es menor de 30 años, y de estos el 28.1% está comprendida en las edades de 15

Más detalles

Los Derechos Humanos y los derechos laborales

Los Derechos Humanos y los derechos laborales Los Derechos Humanos y los derechos laborales III Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe Carmen Moreno Directora OIT para la Región Andina Medellín, Colombia 7 de noviembre de

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Personería Jurídica el 12 de diciembre del 2001, Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Iniciativa de profesionales y

Más detalles

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA Qué es COALIANZA? La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) es la agencia responsable de la gestión del nuevo modelo

Más detalles

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA La SIECA fue creada por el Tratado General de Integración Económica Centroamericana, suscrito en Managua, Nicaragua, el 13 de diciembre de 1960. Iniciando sus operaciones el 12 de octubre de 1961 en la

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. Abril de 2014 - Abril de 2016

PLAN DE TRABAJO. Abril de 2014 - Abril de 2016 PLAN DE TRABAJO Abril de 2014 - Abril de 2016 I - Presentación En el siguiente Plan de Trabajo se describen los principales objetivos, acciones y responsables de la conducción de las actividades de la

Más detalles

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS MEDELLIN 2014 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.3 ANALDEX.4 ANDI..5 BANCOLDEX..6 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA.7 CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

Por el Día Mundial de la Sociedad de la Infromación Analizarán impacto de Internet en el desarrollo regional

Por el Día Mundial de la Sociedad de la Infromación Analizarán impacto de Internet en el desarrollo regional Por el Día Mundial de la Sociedad de la Infromación Analizarán impacto de Internet en el desarrollo regional Desde la aparición del Internet, el mundo no ha vuelto a ser el mismo. Todos los escenarios

Más detalles

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia NIVEL 4: REGIONAL Instancia Comité Regional de Primera Infancia Responsable Es presidido por el Presidente Regional. Procesos de articulación Dirección Ejecutiva de la Autoridad Regional de la Primera

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Servicio Geológico Colombiano, anterior

Más detalles

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA 1 Convenio de Cooperación entre la y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Desarrollar las capacidades prácticas de

Más detalles

Generando Empleo a través de la Inversión, Innovación e Incubación de Pequeñas y Empresas Guayaquileñas

Generando Empleo a través de la Inversión, Innovación e Incubación de Pequeñas y Empresas Guayaquileñas Generando Empleo a través de la Inversión, Innovación e Incubación de Pequeñas y Empresas Guayaquileñas 1 Objetivos Generales Incrementar la productividad y eficiencia de las PYMES de manera sustentable,

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 1 Contenido Contenido... 1 Antecedentes y objetivo del Programa:... 2 Que

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

AGENDA REUNION REGIONAL

AGENDA REUNION REGIONAL AGENDA REUNION REGIONAL SEGUIMIENTO PLAN MUNDIAL SOBRE ENVEJECIMIENTO: MADRID +10 Reunión Regional de Sociedad Civil sobre Envejecimiento Madrid +10: Del Plan a la Acción Escuela Social Juan XXIII, San

Más detalles

Gobierno Perú. ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática 14/05/2010. Electrónico en el Perú. Gobierno. www.ongei.gob.

Gobierno Perú. ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática 14/05/2010. Electrónico en el Perú. Gobierno. www.ongei.gob. Perú Electrónico en el TIC y Gobernabilidad Ing. Javier Panta Salazar Coordinador del Proyecto Portal Municipal Oficina Nacional de Electrónico e Informática ONGEI Oficina Nacional de Electrónico e Informática

Más detalles