RECOMENDACIONES A LOS TURISTAS QUE VISITEN HONDURAS:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECOMENDACIONES A LOS TURISTAS QUE VISITEN HONDURAS:"

Transcripción

1 RECOMENDACIONES A LOS TURISTAS QUE VISITEN HONDURAS: Para hacer el pre chequeo de los vuelos internacionales presentarse en el aeropuerto tres horas (3hrs) y para vuelos nacionales una horas (1hrs). En los cuatro aeropuertos hondureños (Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán) en cada vuelo se paga impuestos de salidas locales de US$ 1.95 por persona y para vuelos internacionales impuestos de salida de US $ Revise en el sitio Web de las aerolíneas y aeropuertos la última información sobre demoras avisos y requisitos de equipaje. Para transporte de líquidos solo está permitidos envases de tres onzas y deberá colocarlo en una bolsa hermética transparente con Cierre Deslizable (Bolsas Ziploc) y solo se permite una bolsa por pasajero Lleve lentes, espejuelos o gafas y medicamento con usted y debidamente identificados. Si viaja en trasporte público este siempre pendiente de sus maletas. Requisitos de entrada a Honduras: pasaporte vigente, No necesita visado para estadías hasta 90 días. Para realizar llamadas internacional el código del país es 504 para llamadas en Centroamérica el código es 00 y para el resto del mundo es 001.La Telefonía móvil: Actualmente se utilizan redes GSM 900.Fax: Hay disponibilidad de Fax en todos los hoteles, Internet: Es fácil acceder al Internet, en centros de negocios de todos los hoteles y en ciber cafés, así como puntos WI-FI. DINERO Y SEGURIDAD: Antes de viajar averigüe la tasa de cambio de la moneda local. Los euros y otras monedas, se pueden cambiar sólo en los bancos. Antes de salir de viaje revise el número telefónico del proveedor local de su tarjeta de crédito, para casos de emergencia. Tenga preparado y a mano billetes de un dólar para las propinas a los maleteros, choferes, etc. Lo sugerido en la propina es 10% en los restaurantes y bares. En la mayoría ya lo incluyen en la cuenta. Lleve consigo más de un documento de identificación. Porte con sigo información médica y de contacto al alcance de cualquiera que pueda auxiliarlo. Utilice taxis reconocidos por los hoteles, aeropuertos u Operadores de Turismo.

2 En Honduras los taxis carecen de taxímetros, antes de tomar uno, pregunte cuánto cuesta el recorrido. Evite porta el dinero en un solo lugar, procure llevar billetes de baja denominación. COMIDA Y ENTRETENIMIENTO: Evite ingerir alimentos y bebidas ambulantes. Es recomendable tomar agua embotellada. SALUD: Lleve consigo un abrigo. Vacunación para ingresar a Honduras (vigencia a mayo de 2010) Obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico) Recomendables: Tétanosdifteria, Hepatitis. CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS: Asegúrese llevar documentos migratorios de los menores de edad. MEDIAS SANITARIAS: Llevar un Botiquín teniendo en cuenta el país y el tipo de viaje a realizar. En caso de padecer enfermedad, alergias etc. Acompañe el informe médico como el grupo sanguíneo.

3 RECOMENDACIONES A HONDUREÑOS QUE VIAJAN AL EXTRAJERO: ANTES DE VIAJAR: Asegúrese de que lleva todos sus documentos personales en regla: pasaporte no caducado y visas en el caso de que la exija el país de destino. Infórmese sobre avisos de salud (vacunas, enfermedades, etc.) y otros temas importantes de los consulados o embajadas de los países que piense visitar. Infórmese sobre las leyes locales y costumbres de los países a los que va a viajar. Ya que las leyes y derechos de su país NO son las mismas en otros países, y por ende Usted está obligado a respetar y cumplir las leyes de los países que visita en el extranjero. Saque dos copias de la página principal de su pasaporte. Esto le ayudara en caso que de su pasaporte sea robado o extraviado al momento de solicitar una reposición. Déjela en casa con un familiar, amigos o persona de confianza que le puedan contactar fácilmente desde el extranjero. Lleve la otra copia con usted y guárdela en un lugar separado de su pasaporte. Deje una copia de su itinerario e información de hoteles donde estará con su familia o amigos de forma que puedan contactar fácilmente en el caso de que ocurra una emergencia. Cuide permanentemente de su equipaje. No le deje solo en áreas públicas (aeropuertos, hall de hoteles, estacionamientos, malls, etc.). No acepte paquetes de desconocidos. Trate de no llamar la atención en países, ciudades o zonas sobre las que no tiene mucha información. Evite usar ropas o joyas caras y que llamen la atención, Y no lleve excesivas cantidades de dinero o tarjetas de crédito. De llevarlas guárdelas en diferentes sitios Para evitar problemas con las leyes locales trate solo con agentes autorizados cuando cambie divisas o compre arte o antigüedades. Si se encuentra con algún problema o emergencia, contacte rápidamente su embajada más cercana, ya que ellos son el ente que Representa su País. AL LLEGAR AL AEROPUERTO: Recuerde llegar con antelación a su vuelo. Si su vuelo es de cabotaje, con una hora y media es suficiente, pero en vuelos Internacionales se aconseja presentarse con tres horas de antelación a la hora de su salida. Diríjase al mostrador de la aerolínea con la que tenga emitido su boleto, allí deberá entregar el boleto, mostrar el pasaporte y/o otro documento de viaje, y

4 realizar el "check-in". Allí mismo entregara su equipaje (que viaja en la bodega del avión) a este le pegaran comprobantes indicadores por medio de una etiqueta o de una medalla de papel alrededor de la manija. Le entregaran unos comprobantes por la cantidad de equipaje entregado, que pegaran a tu ticket, o se lo darán directamente en forma separada. IMPORTANTE: NO los pierda ya que de lo contario tendrá problemas al hacer reclamaciones. Una vez finalizado el Check In, la empleada de la aerolínea le indicara en "que puerta" y "a qué hora comenzara el embarque de su vuelo. Diríjase a la zona de preembarco, donde deberá pasar por inspección de Aduanas y eventualmente Migraciones. Allí le pedirán sacar todo objeto metálico de sus bolsillos, incluyendo cinturón metálico, llaves, monedas, etc. y colocarlos en una cesta que pasara por la máquina de rayos -X. Ud. también deberá pasar por debajo de un marco de puerta que es un detector de metales. En algunos aeropuertos utilizan también los detectores de metales de mano que los inspectores pasaran por todo su cuerpo. El equipaje de mano que lleva también pasa por el detector de rayos x, una vez terminado la inspección estará listo para viajar tranquilamente. Al momento de esperar la hora de embarcar puede Disfrutar del "Free Shop", tomar o comer algo. OBSERVACION: Dependiendo del aeropuerto en que se encuentre trate de quedarse cerca de la puerta que deberá embarcar, ya que puede distraerse en el Free Shop y se quede con poco tiempo para poder llegar a su puerta para abordar el avión. Llegada la hora de su vuelo llamaran por medio de altoparlantes a los pasajeros del vuelo, deberá presentaras en la puerta que te hayan indicado, allí revisaran el ticket y le entregaran una "tarjeta de embarco" con la que irá al avión. La tarjeta de embarco, tiene dos partes que se separan, una la conserva la azafata, la otra la tendrá Ud. Dependiendo del aeropuerto en que se encuentre, lo llevaran en bus pequeño al avión, o deberá pasar por una manga, que conecta directamente con el avión. Finalmente entra al avión y le recibirá la azafata, que controlara su ticket y podrá indicarle donde está ubicado la fila y asiento correspondiente. Cómo ganar tiempo durante la inspección del equipaje? Los productos líquidos en una bolsa de plástico transparente cerrada. El ordenador portátil, fuera del maletín de transporte.

5 Lleve afuera El abrigo o la chaqueta. Lleve a mano Las monedas, llaves... SI LLEVA EQUIPAJE FACTURADO Si tiene vuelos con conexiones NO anteriores, ya que podrían retardar la entrega del equipaje. olvide retirar las etiquetas de los vuelos En el interior y el exterior de cada una de sus piezas de equipaje, indique claramente su nombre y apellidos, dirección de residencia permanente y dirección del destino, su número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico. Evite transportar artículos frágiles en bodega. Si debe hacerlo a pesar de todo, protéjalos correctamente o transpórtelos en su embalaje original. SI LLEVA EQUIPAJE DE MANO Si va a transportar artículos frágiles o de valor es recomendable llevarlos en cabina, en su equipaje de mano, como ser: llaves, teléfono móvil (apagado), documentos de identidad, documentos importantes, dinero, objetos de valor, joyas, artículos indispensables (medicamentos), objetos frágiles (cámara fotográfica, equipos informáticos (apagados). Algunos países imponen restricciones relativas a los líquidos, cremas, aerosoles, geles, etc., que pueden transportarse en el equipaje de mano. En lo posible, se recomienda que coloque todos los líquidos en el equipaje de bodega. Pero si decide viajar transportando líquidos en Cabina y debe realizar una conexión en uno de los 27 países de la Unión Europea y en otros cincuenta países, puede transportar líquidos en el equipaje de mano siempre y cuando: Transporte pequeñas cantidades (100 ml máx. por producto), colóquelos en una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre (del tipo bolsa de congelación). La bolsa debe cerrarse y los artículos deben entrar fácilmente en ella. LOS LÍQUIDOS ACEPTADOS PARA PODER TRANSPORTARSE EN EL EQUIPAJE DE MANO SON: Los alimentos y sustancias médicas indispensables para su salud Observación: el agente de seguridad podría pedirle que demuestre que estas sustancias cumplen con las reglas (por ejemplo, probándolas). Los alimentos nutricionales específicos imprescindibles para el pasajero durante el viaje (por ejemplo, en caso de alergia a la lactosa, al gluten, etc.). Los alimentos para bebés.

6 Los medicamentos recetados por un médico, siempre y cuando pueda demostrar que son necesarios (receta médica, certificado médico a nombre del pasajero...). MERCANCÍAS PROHIBIDAS, POR SU SEGURIDAD, ALGUNOS ARTÍCULOS ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS PARA LLEVAR A BORDO DURANTE SU VIAJE. POR TANTO, PODRÍAN CONFISCARSE AL CONTROLAR EL EQUIPAJE, COMO SER: Las armas blancas y cualquier objeto cortante, contundente, metálico o no metálico que podría utilizarse como arma (por ejemplo: tijeras para las uñas, cuchillas de afeitar...). Las armas de fuego. Cartuchos y municiones para armas de caza o deportivas. Perfumes y aerosoles. Combustible de mecheros. Baterías con electrolito. Fuegos artificiales, petardos, fuegos de Bengala, bengalas de socorro, pistolas de juguete, encendedores, gases lacrimógenos. Hornillos de camping, botellas de gas, botellas de submarinismo. Pinturas, barnices, lacas Materias tóxicas, materias infecciosas y materiales radioactivos. Productos químicos, abonos, desherbantes, pesticidas, insecticidas. Decapantes, lejía, cloro, detergente. Líquidos inflamables como combustibles, diluyentes, disolventes, acetona. Termómetros de mercurio, barómetros. Productos de origen animal: el transporte aéreo (en cabina, bodega o carga) de carne de animales salvajes, sea cual sea su forma, está terminantemente prohibido en la Unión Europea. Los pasajeros que no respeten esta prohibición se exponen a sanciones penales*. *La importación de ciertos productos de origen animal en los países de la Unión Europea (UE) está sujeta a restricciones o a procedimientos muy estrictos debido al riesgo de introducción de enfermedades. Los pasajeros que no declaren estos productos se exponen a una multa o a acciones judiciales de carácter penal*.

Condiciones del contrato y otros avisos importantes

Condiciones del contrato y otros avisos importantes Condiciones del contrato y otros avisos importantes CONDICIONES DEL CONTRATO Y OTROS AVISOS IMPORTANTES SE INFORMA A LOS PASAJEROS QUE REALICEN VIAJES EN LOS QUE EL PUNTO DE DESTINO O UNA O MAS ESCALAS

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tengo planes de viajar en el extranjero. Me pueden informar sobre la situación en el país y si puedo realizar el viaje? En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas.

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Con el inicio de la temporada de las vacaciones y millones de europeos planificando viajes por todo el continente y por el resto del

Más detalles

Cobertura de pérdida de vuelo de Vueling Preguntas frecuentes

Cobertura de pérdida de vuelo de Vueling Preguntas frecuentes Cobertura de pérdida de vuelo de Vueling Preguntas frecuentes La siguiente información es puramente informativa y no debe interpretarse como asesoramiento legal. 1. Quién puede adquirir la Cobertura Pérdida

Más detalles

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL SKY TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 3.- TARJETAS DE CRÉDITO ADSCRITAS AL SISTEMA DE BENEFICIOS:

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL SKY TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 3.- TARJETAS DE CRÉDITO ADSCRITAS AL SISTEMA DE BENEFICIOS: ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL SKY TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 1.- ANTECEDENTES GENERALES: La alianza de beneficios Travel Sky entrega a los clientes titulares de las tarjetas de crédito del Banco de

Más detalles

GRUPO AMÉRICA EEUU-CÁNADA

GRUPO AMÉRICA EEUU-CÁNADA GRUPO AMÉRICA EEUU-CÁNADA DEL 2 AL 13 Agosto 2011. PROPUESTA DE VIAJE! " # $%&'$& %#$! %&(")! $!* $ # ) #!+ &!, )!-& + ). /.0# &!1)%& /$ & $230 $ 4 $*5)$ 3$) (67 8$) # 9- *9!-+ $ : (* ; &9$&92>!2)4&$#

Más detalles

http://www.facebook.com/greenpencilcourses

http://www.facebook.com/greenpencilcourses Hola, Gracias por elegir Green Pencil English Language Courses. Creemos que has elegido una de las mejores formas de aprender sobre la cultura irlandesa y de mejorar tu capacidad de comunicarte en ingles,

Más detalles

Transporte de armas en aeronaves comerciales Aeropuerto de Madrid-Barajas

Transporte de armas en aeronaves comerciales Aeropuerto de Madrid-Barajas Transporte de armas en aeronaves comerciales Aeropuerto de Madrid-Barajas 1 Localización de la oficina de Intervención de Armas en el Aeropuerto de Madrid- Barajas Terminal 1, planta baja, sala 1 llegadas

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

Tarjeta de Crédito Ixe United Universe. Beneficios

Tarjeta de Crédito Ixe United Universe. Beneficios Tarjeta de Crédito Ixe United Universe Beneficios Bono de bienvenida de 10,000 millas Millas acumuladas por transacción: 1 milla por cada dólar en compras diarias, 2 millas por dólar en compras en United

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Información sobre visados de turismo/negocios de corta duración a Aruba, Curaçao, Sint

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles

Conoces tus Derechos?

Conoces tus Derechos? Conoces tus Derechos? Los países de la Comunidad Andina tenemos, desde julio de 2005, una norma comunitaria (Decisión 619) sobre los derechos y obligaciones de los usuarios, transportistas y operadores

Más detalles

Para usar este sistema y obtener una autorización electrónica es indispensable que usted cumpla las siguientes condiciones:

Para usar este sistema y obtener una autorización electrónica es indispensable que usted cumpla las siguientes condiciones: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA AUTORIZACIÓN ELECTRÓNICA? El Sistema de Autorización Electrónica (SAE) permite a brasileños, rusos, peruanos y ucranianos, viajar a México sin necesidad de obtener una visa mexicana.

Más detalles

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM EN COOPERACION CON ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM Y PRESENTAN CURSO DE ARQUEOLOGIA BIBLICA EN ISRAEL 5 al 16 DE NOVIEMBRE 2016 1 Precio Total: $2,999.00 (por persona) ***

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO DIARIO EXTRA Y VIAJES ALALEA TE LLEVAN A JAMAICA

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO DIARIO EXTRA Y VIAJES ALALEA TE LLEVAN A JAMAICA REGLAMENTO PARA EL CONCURSO DIARIO EXTRA Y VIAJES ALALEA TE LLEVAN A JAMAICA 1- Sociedad Periodística Extra Limitada cédula jurídica 3-102-038255, en adelante Grupo Extra, es la organizadora del concurso

Más detalles

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México México Capital: Ciudad de México Moneda: Peso mexicano Idioma: Español Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México La Sección Consular de la Embajada de México en Colombia está ubicada en:

Más detalles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

I-Productos Prohibidos (Material Peligroso, Inflamable en estado líquido o gaseoso, venenoso y Otros)

I-Productos Prohibidos (Material Peligroso, Inflamable en estado líquido o gaseoso, venenoso y Otros) Envíos Restringidos: Información importante para los usuarios debox506 ANTES DE REALIZAR ALGUNA compra por Internet, por favor revise esta lista de envíos restringidos. Los siguientes productos tienen

Más detalles

CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL

CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL TENDENCIA DE LOS PROCESOS DE VISA El Departamento de Estado ha realizado grandes esfuerzos por utilizar la tecnologia y simplificar los procesos para

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de

Más detalles

Conductor Comercial. Guía del Participante

Conductor Comercial. Guía del Participante Conductor Comercial Guía del Participante 1 Guía del Participante 2 Índice Página Índice...3 Introducción...4 Términos y Condiciones de FAST...5 Cambio en la Información Sobre la Cuenta...6 Tarjetas Perdidas/Robadas

Más detalles

CONTRATO DE TRANSPORTE

CONTRATO DE TRANSPORTE CONTRATO DE TRANSPORTE 1. En este contrato se definen las siguientes expresiones como se relacionan a continuación: ADA Significa AEROLINEA DE ANTIOQUIA S.A. Identificada para los efectos de estas Condiciones

Más detalles

Guia para exportar bienes

Guia para exportar bienes 1. REGISTRO COMO EXPORTADOR: CAMARA DE COMERCIO: la empresa debe estar registrada ante la Cámara de Comercio y dentro de su Objeto Social estar habilitada como exportadora. DIAN: El Gobierno Nacional,

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking Nº pág.: 1 / 1 TRANSPORTE AÉREO Denegación de embarque por overbooking Es la negativa por parte de la compañía aérea de transportar pasajeros en un vuelo, salvo que haya sido por motivos razonables tales

Más detalles

Términos y Condiciones.

Términos y Condiciones. Términos y Condiciones. POLÍTICAS LÍMITES DE RESPONSABILIDAD Agencia de Viajes Daily Tours S. A., con sede legal en San José de Costa Rica, es una empresa agencia de viajes que, además actúa como agente

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

La seguridad aeroportuaria. en los aeropuertos de Aena

La seguridad aeroportuaria. en los aeropuertos de Aena La seguridad aeroportuaria en los aeropuertos de Aena Estimado pasajero: Aena le ofrece en este folleto todo lo que necesita saber sobre la seguridad en los aeropuertos y las medidas de protección que

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

derechos de los pasajeros

derechos de los pasajeros derechos de los pasajeros Todos los vuelos de Aeronova son no fumador Conforme a lo dispuesto en el párrafo J) del apartado 2, del artículo 7 del Real Decreto 192/1988 en la redacción dada por el Real

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE CAPACITACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL

INFORMACIÓN IMPORTANTE CAPACITACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL INFORMACIÓN IMPORTANTE CAPACITACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 1. El beneficiario auspiciado por el CAREC, presentará dentro de los quince (15) días de finalizado el evento, las correspondientes

Más detalles

INDIA Visado de Negocios y de Turismo

INDIA Visado de Negocios y de Turismo Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN CGCTAX INFOFISCAL Enero 2012 1/2012 NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN Estimados clientes y amigos; Muchos han sido los cambios en las disposiciones

Más detalles

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES PROGRAMA INCLUYE: Boleto aéreo QUITO LOS ANGELES SAN FRANCISCO QUITO Asistencia en español en el aeropuerto. Traslado aeropuerto hotel aeropuerto.

Más detalles

Mantengamos El Correo Seguro. Aviso 107 augusto 2014

Mantengamos El Correo Seguro. Aviso 107 augusto 2014 Mantengamos El Correo Seguro Aviso 107 augusto 2014 La seguridad del correo es responsabilidad de todos The United States Postal Service (Servicio Postal de los Estados Unidos) tiene ahora una mayor responsabilidad

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES NUEVO REGLAMENTO FACTURACION (REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE)

PRINCIPALES NOVEDADES NUEVO REGLAMENTO FACTURACION (REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE) PRINCIPALES NOVEDADES NUEVO REGLAMENTO FACTURACION (REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 A partir del próximo 1 de enero de 2013 A)- No existirá obligación de emitir factura: 1. Cuando se trate de operaciones

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE MANUAL DE TRANSPORTE CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE Independence Care System cubre el transporte hacia y desde citas médicas o actividades de programas diurnos sociales para adultos que sean parte del plan

Más detalles

BIENVENIDOS A PANAMA!!!

BIENVENIDOS A PANAMA!!! BIENVENIDOS A PANAMA!!! Información importante para llegar a Panamá: Requisitos de Entrada: Por favor revise su pasaporte. Debe tener mínimo 6 meses de validéz para entrar a la República de Panamá. Visas

Más detalles

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación.

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación. vocabulario Lugares del aeropuerto. Acciones en el aeropuerto y el avión. gramática Pronombres de complemento directo. Perífrasis: Ir + a + [infinitivo] Tener + que + [infinitivo] Hay que + [infinitivo]

Más detalles

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL DATOS ÚTILES 2015 CHILE Chile es un país largo y angosto que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur. Su superficie corresponde a una franja de

Más detalles

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE ARICA $ 76.000. MANUAL Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble Triple EXCURSIONES Valor Desde IQUIQUE Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble EXCURSIONES Valor Desde $ 79.000. Triple SAN PEDRO

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado?

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa Entidad Comercializadora? R/ El inversionista tienen

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN www.maec.es Cada año, más de 36.000 españoles salen al extranjero

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales INTRODUCCIÓN Razones por las que se hacen viajes profesionales. Negociaciones que deben efectuarse

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION Este reglamento delimita, aclara y establece las condiciones y términos bajo las cuales se regirá esta promoción

Más detalles

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer;

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer; Desobediencia de auxiliares administrativos de Atención Primaria Manual desarrollado por un equipo de auxiliares administrativos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 1 Solo por ser auxiliar administrativo

Más detalles

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso Conozca sus derechos Es importante que nuestra familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo conozcamos y defendamos nuestros derechos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Más detalles

TUTORIAL PARA LA COMPRA DE ENTRADAS ONLINE

TUTORIAL PARA LA COMPRA DE ENTRADAS ONLINE TUTORIAL PARA LA COMPRA DE ENTRADAS ONLINE Estimado Cliente: En la siguiente guía están descriptos los pasos básicos que deberás seguir para realizar la compra de tu entrada a Cinema Devoto. Como generalidades

Más detalles

Esta guía de primeros pasos supone que ya está establecida esta conexión con FactuSOL, y el programa tiene acceso a los datos.

Esta guía de primeros pasos supone que ya está establecida esta conexión con FactuSOL, y el programa tiene acceso a los datos. PRIMEROS PASOS EN TPVSOL Introducción Este documento pretende ayudarte en los primeros momentos de uso del programa, por lo que, si lo estás utilizando por primera vez, te aconsejamos que le dediques unos

Más detalles

Monedas, cambio de divisas, bancos en. Playa del Carmen (Riviera Maya)

Monedas, cambio de divisas, bancos en. Playa del Carmen (Riviera Maya) 1 de 1 Mini guías TopOfertas Monedas, cambio de divisas, bancos en Playa del Carmen (Riviera Maya) (información de http://www.go2playa.com, revisado y adaptado para TopOfertas por Carlos v1) 2 de 2 Índice

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Consejos generales para viajar

Consejos generales para viajar V I A J A R S E G U R O H Consejos generales para viajar Tome las medidas preventivas necesarias en función del destino elegido. Si viaja al extranjero lleve la documentación correspondiente, como por

Más detalles

Manual de Punto de Venta. Manual de Punto de venta

Manual de Punto de Venta. Manual de Punto de venta Manual de Punto de venta Índice Tema 1.- Consideraciones Generales 2.- Logística del Sistema 3.- Pantalla de Inicio 4.- Menú Principal 5.-Punto de Venta 6.- Administración 7.- Inventario 8.- Verificador

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL

CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL CONSULADO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN GUAYAQUIL TENDENCIA DE LOS PROCESOS DE VISA El Departamento de Estado ha realizado grandes esfuerzos por utilizar la tecnologia y simplificar los procesos para

Más detalles

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor,

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

Derechos de los viajeros: todo lo que las personas con movilidad reducida deben saber cuando viajen en avión

Derechos de los viajeros: todo lo que las personas con movilidad reducida deben saber cuando viajen en avión COMISIÓN EUROPEA NOTA Bruselas, 14 de junio de 2012 Derechos de los viajeros: todo lo que las personas con movilidad reducida deben saber cuando viajen en avión La Comisión ha publicado unas Directrices

Más detalles

Medios de Pago Negocio Emisor Dirección de Productos y Lealtad. Tarjeta de Crédito. Fiesta Rewards Clásica. México D.F, Junio 2015 CRV-JUN15

Medios de Pago Negocio Emisor Dirección de Productos y Lealtad. Tarjeta de Crédito. Fiesta Rewards Clásica. México D.F, Junio 2015 CRV-JUN15 Medios de Pago Negocio Emisor Dirección de Productos y Lealtad Tarjeta de Crédito Fiesta Rewards Clásica México D.F, Junio 2015 CRV-JUN15 Santander Fiesta Rewards Clásica Oferta de Valor Llegó la Tarjeta

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA Distribución: Reservada REPL.VI/4/INF.1 2 octubre 2002 Original: Inglés Español FIDA Consulta sobre la Sexta Reposición de los Recursos del FIDA Cuarto período de sesiones Roma, 9 y 10 de octubre de 2002

Más detalles

TeleMenú. TeleMenú. Gestión de restaurantes, bares y pizzerías vía radio

TeleMenú. TeleMenú. Gestión de restaurantes, bares y pizzerías vía radio TeleMenú Gestión de restaurantes, bares y pizzerías vía radio 1 Ventana Principal del programa Para comenzar a trabajar con el programa introduzca el nombre de Usuario y la Contraseña Usuarios. Pulse sobre

Más detalles

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante Water Week Latinoamérica 2014 Ciudad de México Información General para Visitante Water Week Latinoamérica Junio 23-27, 2014 Ciudad de México 1. LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO Llegada al Aeropuerto Internacional

Más detalles

- Guía Básica de la Reforma

- Guía Básica de la Reforma - Guía Básica de la Reforma El objetivo de esta guía es informar a todas las personas interesadas en realizar una reforma en su hogar. 1. Introducción Desde la primera visita, REITECO le asignará a una

Más detalles

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL)

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL) AECOC (RAL) -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES 4 de Octubre de 2002 -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES

Más detalles

Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1

Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1 Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1 El Reglamento (UE) nº 181/2011 (en lo sucesivo, «el Reglamento») es aplicable desde el 1 de marzo de 2013. Establece un conjunto de derechos

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA)

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) NOMBRE: Juan José Restrepo Gómez CÓDIGO: 0812024 LOGISTICA.COM ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) Con esta reseña o escrito pretendo mostrar desde mi propia experiencia cómo

Más detalles

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES.

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. DATOS EMISIÓN Nombre: RUT o Pasaporte Direccion. Apellido: Fecha de Nac.: E-MAIL: Fechas de Viaje Contacto de Emergencia: Tel. de contacto: Preguntas frecuentes

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil.

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil. Guía para Estudiantes de Intercambio Semestre 2015-2 Conforme al Reglamento de Movilidad de Alumnos, aprobado en enero del 2009, se informa a los estudiantes participantes en movilidad estudiantil sobre

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

Contrato de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros

Contrato de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros Contrato de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros Definiciones Aerolínea o Volaris: Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A.P.I. de C.V. Aeropuerto: Aeródromo civil de servicio

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Tarjetas > Página 1 Contenido» Tarjetas 2» Reporte por robo o extravío 3» Confirmación Reporte por robo o extravío 3» Respuesta Reporte por robo o extravío 4»

Más detalles

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton)

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton) Viaje de negocios a China Feria de Guagzhou (Canton) Fecha de Salida: Dependerá de la fase de la feria que quiera visitar, se recomienda partir con 3 días de anticipación a su fecha de llegada. Esto dependerá

Más detalles

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para remitentes Sistema Import Express de TNT Una herramienta que hace la organización de envíos de importación fácil para remitentes y receptores El sistema Import Express

Más detalles

EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO

EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO TARIFA: $1.oo por libra de peso físico o volumen según las medidas de la carga, desde Miami a Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla únicamente. DOCUMENTOS/GUIA AEREA: $35.00. ENTREGA

Más detalles

Fecha: 2 de agosto de 2008

Fecha: 2 de agosto de 2008 INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN A PASAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA (PMR) EN AEROPUERTOS En cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo, se pone en marcha a partir del 26 de julio de 2008

Más detalles

Los viajes. se viven mejor. acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico

Los viajes. se viven mejor. acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico Los viajes se viven mejor acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE AEROMÉXICO Con The Gold Card American Express Aeroméxico (La Tarjeta), disfrutarás al máximo

Más detalles

UNIVERSIDAD MARISTA VALLADOLID Solicitud de Beca para Maestrías Alumnos de nuevo ingreso y renovantes CURSO ESCOLAR 2015-2016

UNIVERSIDAD MARISTA VALLADOLID Solicitud de Beca para Maestrías Alumnos de nuevo ingreso y renovantes CURSO ESCOLAR 2015-2016 UNIVERSIDAD MARISTA VALLADOLID Solicitud de Beca para Maestrías Alumnos de nuevo ingreso y renovantes CURSO ESCOLAR 2015-2016 Favor de llenar la solicitud con los datos requeridos. Una vez que la hayas

Más detalles

Manual: Viaja Inteligente

Manual: Viaja Inteligente Manual: Viaja Inteligente Son muchas las personas que al estar en Australia, desean aprovechar su periodo de vacaciones para visitar otros lugares en busca de una experiencia turística inolvidable. Education

Más detalles

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Qué puedo hacer para evitar un test positivo por tomar un medicamento? Existen dos formas para obtener un medicamento: por prescripción médica o bien, en una

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

El incendio forestal se acerca.

El incendio forestal se acerca. El incendio forestal se acerca. ESTÁ... LISTO? Prepárese para evacuar su casa antes de que llegue el incendio forestal. Miles de incendios forestales azotan California cada año. No se trata de SI su casa

Más detalles