2-3-4 JULIO en BARCELONA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2-3-4 JULIO en BARCELONA"

Transcripción

1 2-3-4 JULIO en BARCELONA DE LOS PIES A LA CABEZA Y DE LA CUNA A LA TUMBA PERSPECTIVAS 4-DIMENSIONALES DE LA ESTRUCTURA-FUNCIÓN -20% de descuento hasta el 16 de junio Para más información y reservas: euosteopatia@um.es Michael L.Kuchera, DO, FAAO Jorge Aranda, BSc (Hons) Ost Med con la Dra. Cori López Xammar

2 RESUMEN DEL PROGRAMA Una aplicación en profundidad de los principios y práctica de la Osteopatía conlleva una implicación de amplio alcance de las estructuras del cuerpo en 3-dimensiones, sobre la función biomecánica y fisiológica, y en nuestra triada (Cuerpo-Mente-Espíritu) de la Salud. Con el tiempo (4ª dimensión), esta aplicación también promueve un aspecto único de la atención preventiva osteopática con los resultados de salud positivos esperados. Este curso tiene por objetivo examinar el paradigma de la maximización de la salud y la prevención de enfermedad y disfunción a través de la aplicación de los objetivos terapéuticos de manipulación osteopática a lo largo del tiempo. El cuerpo docente presentará una amplia gama de habilidades prácticas durante los distintos talleres con especial énfasis en la cabeza y el cuello. También tratarán de examinar el impacto de dichas intervenciones en las distintas etapas de la vida - neonatal, pediátrica, adolescente, adulto y geriátrico - y el posible impacto que inevitablemente ejerce el tiempo sobre la función individual y la calidad de vida en cada uno de nosotros.

3 CUERPO DOCENTE 1 Michael L. Kuchera, DO, FAAO Michael L. Kuchera es profesor y director del Departamento de Medicina Manual Osteopática (OMM) en la Universidad Marian College of Osteopathic Medicine (MU-COM) en Indianápolis Indiana, EE.UU. Ha sido presidente de la Academia Americana de Osteopatía, es el actual Secretario General de la Fédération Internationale de Médecine Manual (FIMM), y miembro de la Junta del Consejo de Investigación de la Asociación Americana de Osteopatía. El profesor Kuchera ha estado involucrado en la investigación de vanguardia osteopática relacionada con la función cervical, craneal y sistémica. Su más reciente investigación y novedosa información, queda recogida en su último libro, Consideraciones osteopáticas en trastornos del cráneo, ojos, oídos, nariz, garganta (2012), que será integrada en el programa de este curso. Después de haber presentado varios talleres y clases magistrales por todo el mundo, el Dr. Kuchera está a la espera de ofrecer una formación práctica OMM diseñada para ayudar a los asistentes a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, reducir el dolor y la disfunción con respecto a una amplia gama de condiciones clínicas.

4 CUERPO DOCENTE 2 Jorge Aranda BSc (Hons) Ost Med Jorge Aranda es profesor en la Escuela Universitaria de Osteopatía y organizador del Máster Universitario en Osteopatía Pediátrica de la Universidad de Murcia. Es miembro de la Academia Americana de Osteopatía, miembro Fundador de la Academia Americana de Osteopatía Pediátrica y forma parte de la Junta del Registro de Osteópatas de España. Su carrera docente se inició en el British College of Osteopathic Medicine en Londres, como profesor de Osteopatía Visceral y desde entonces ha continuado impartiendo clases en Argentina, Canadá y España. Su aportación en este curso se centrará en transmitir la importancia del enfoque multidisciplinar entre los beneficios de la Osteopatía y el abordaje de niños con complicaciones neurológicas severas y de aquellos con dificultades de aprendizaje.

5 CUERPO DOCENTE 3 Dra. M. Cori López Xammar La Dra. López es Licenciada en Medicina y Cirugía con especialidad en Pediatría, Neurología y Psiquiatría. Tienes más de cuarenta años de experiencia clínica de los cuales veinte han sido como pediatra en la Seguridad Social. Fue alumna directa del Prof. Alfred A. Tomatis con quién mantuvo una próxima relación profesional, impartiendo cursos de formación en el método Tomatis en España y el extranjero al formar parte del equipo internacional de formación del Dr. Tomatis. Es autora de varios libros como Mi billete en el tren de Tomatis (1989) o L enfant et la musique (1990) actualmente se encuentra en la preparación del su próximo libro El sendero de la escucha. Lleva a cabo su labor profesional en Neurogrup (Neurología y Neurocirugía) y en el Instituto Terapéutico Madisgrup realizando estimulación neurosensorial auditiva y técnica Tomatis.

6 HORARIO PROGRAMA DÍA1 MAÑANA: Nacimiento - Infancia 09:30-12:00 Consideraciones Fundamentales en la base de cráneo neonatal (Kuchera - Clase y Taller práctico) 12:00-13:00 Parálisis cerebral en la infancia y adolescencia: Desafíos y Lecciones Aprendidas (Aranda - Clase y demostración) ALMUERZO (Visita guiada al Centro) TARDE : Infancia Adolescencia 14:30-15:15 Estructura del balance: Impacto sobre funciones hormonales y autonómicas (Kuchera - Clase y / o discusión) 15:15-17:00 La infección y sus implicaciones (Kuchera - Clase y Taller práctico) 17:00-18:00 Ortesis en la lucha contra la Fisiopatología del Strain gravitacional: Abrazando el modelo postural - Biomecánica (Kuchera - Clase y Discusión)

7 HORARIO PROGRAMA DÍA2 MAÑANA: Infancia - Adolescencia 09:30-11:15 Consideraciones osteopáticas en el Asma (Kuchera - Clase y Taller práctico) 11:15-13:15 Whiplash, traumatismo craneal, conmociones cerebrales y leve lesión cerebral traumática (Kuchera - Clase y Taller práctico) ALMUERZO TARDE: Lo que el Cuerpo y la Mente Saben: La transición de niño hacia adulto 14:30-15:00 Charla Académica de Modelos y Enfoques osteopáticos (Kuchera y Público) 15:00-17:00 Terapia Tomatis (Dra. Cori López Xammar -Charla ) 17:00-18:30 Osteopatía y Optometría Comportamental (Aranda Clase y Taller práctico)

8 HORARIO PROGRAMA DÍA3 MAÑANA: Adultos de geriátrico: trastornos neurodegenerativos 09:30-11:00 Consideraciones osteopáticas en el Enfoque Sistémico de la Disfunción: Modelos Neuroautonómico - respiratorio - circulatorio (Kuchera - Clase y Taller práctico) 11:00-12:30 Modelo Craneal y Movilidad del LCR en la Función Cognitiva y del SNC (Kuchera - Clase y Taller práctico) 12:30-13:15 Lecciones aprendidas de la esclerosis múltiple y Parkinson. Pacientes (Kuchera - Clase y Taller práctico) ALMUERZO TARDE: Atención Geriátrica 14:30-16:00 Equilibrio y caídas en el anciano (Kuchera - Clase) 16:00-18:00 Osteopatía aplicada (Kuchera Preguntas y Respuestas)

9 FECHA 2 al 4 de Julio 2014 LUGAR Fundació Catalònia Ctra. Flor de Maig km 2, Cerdanyola del Vallès, BARCELONA PRECIO 650 (-20% hasta el 16 de Junio) INSCRIPCIÓN euosteopatia@um.es Colabora:

CHAITOW LEON 01 BARCELONA 27-28. Trastornos de los Patrones de Respiración MARZO FEBRERO

CHAITOW LEON 01 BARCELONA 27-28. Trastornos de los Patrones de Respiración MARZO FEBRERO LEON CHAITOW Curso de Estrategias osteopáticas y complementarias para el manejo de los Trastornos de los Patrones de Respiración El curso incluye Técnicas de Energía Muscular, de Liberación Posicional

Más detalles

CENTRO DE REHABILITACIÓN AGUDA SAM KARAS

CENTRO DE REHABILITACIÓN AGUDA SAM KARAS CENTRO DE REHABILITACIÓN AGUDA SAM KARAS 1 Centro de Rehabilitación Aguda Sam Karas ATENCIÓN MÉDICA El Centro de Rehabilitación Aguda Sam Karas es una unidad integral y de hospitalización interdisciplinario.

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

TERAPIA MANUAL EN LA CERVICAL CON MANUEL

TERAPIA MANUAL EN LA CERVICAL CON MANUEL TERAPIA MANUAL EN LA CERVICAL CON MANUEL RAMíREZ GARCíA (NOV 2015) MADRID El fisioterapeuta debe estar preparado para evaluar e identificar la causa real y el lugar de la disfunción ( Será muscular? Disfunción

Más detalles

2015-2016. More Info: Duración 210 horas. Inscripciones:

2015-2016. More Info: Duración 210 horas. Inscripciones: Duración 210 horas 16, 17 y 18 de octubre 13, 14 y 15 de noviembre 18, 19, 20 de diciembre 28, 29, 30 de enero 18, 19, 20 de febrero 18, 19, 20 de marzo 21, 22, 23 de abril 02,03, 04 de junio Formación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

Fisioterapia Funcional y Equilibración Craneosacra. (Valoración - Diagnóstico - Tratamiento)

Fisioterapia Funcional y Equilibración Craneosacra. (Valoración - Diagnóstico - Tratamiento) Fisioterapia Funcional y Equilibración Craneosacra (Valoración - Diagnóstico - Tratamiento) Presentación El método de tratamiento Craneosacro fue desarrollado por William Garner Sutherland (1873-1954)

Más detalles

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana.

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Misión Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Visión Una organización proyectada nacional e

Más detalles

CURSO DE especializacion! FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA A LAS ALTERACIONES DEL APARATO LOCOMOTOR! Por Josep Badia DO!

CURSO DE especializacion! FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA A LAS ALTERACIONES DEL APARATO LOCOMOTOR! Por Josep Badia DO! CURSO DE especializacion! FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA A LAS ALTERACIONES DEL APARATO LOCOMOTOR! Tfno 987218148 www.sanasport.com! Por Josep Badia DO! PROFESOR: JOSEP BADIA ARANDA! Diplomado en Fisioterapia.

Más detalles

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE EXPERTO en Fisioterapia Pediátrica Este posgrado contribuye a la actualización, mejora y adecuación de las competencias del fisioterapeuta Profesores Joaquín Fagoaga Fisioterapeuta

Más detalles

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LA FUNCIÓN MOTORA GRUESA PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LA FUNCIÓN MOTORA GRUESA PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LA FUNCIÓN MOTORA GRUESA PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL. Robert Palisano Peter Rosenbaum Stephen Walter Dianne Russell Ellen Wood Barbara Galuppi 1997 Neurodevelopmental

Más detalles

LA PLATAFORMA PARA CONSULTAR CON LOS

LA PLATAFORMA PARA CONSULTAR CON LOS ESTABILITAS LA PLATAFORMA PARA CONSULTAR CON LOS MEJORES PSICÓLOGOS POR VIDEOLLAMADA 93 100 37 27 91 091 21 02 www.estabilitas.com estabilitas es una plataforma online para tratamientos por Skype con los

Más detalles

KINESIOLOGÍA FISIOTERAPIA

KINESIOLOGÍA FISIOTERAPIA INGRESO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA KINESIOLOGÍA FISIOTERAPIA TITULO: LICENCIADO EN KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA DURACIÓN: 5

Más detalles

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009 7 Informe de Actividades 2009 ACTIVIDADES DE SOPORTE c/ Organización interna Para llevar a cabo toda la misión de la aecc es necesario que un equipo de profesionales trabaje, día a día, para que la asociación

Más detalles

Qué es la Escuela de Pacientes

Qué es la Escuela de Pacientes Qué es la Escuela de Pacientes La Escuela de Pacientes es un proyecto que pone en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen

Más detalles

10 de Mayo de 2013. Santander

10 de Mayo de 2013. Santander SEGUNDAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA DEL PIE Y TOBILLO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA HOSPITAL SANTA CRUZ DE LIENCRES 10 de Mayo de 2013. Santander Servicio de Cirugía Ortopédica

Más detalles

PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO

PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO Existen dos modalidades: A) Teórico-Vivencial: 30 horas presenciales y 7 de trabajo personal. Duración total del curso: 37 horas. B) Teórico-Vivencial + Prácticas:

Más detalles

PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional.

PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional. DOSSIER INFORMATIVO Presentación PsicoUnique, nace con el objetivo de ofrecer y promover servicios integrales de salud psicológica que favorezcan una mayor salud emocional. Se parte de una premisa incondicional,

Más detalles

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades María Fernández Sánchez Psicóloga Coordinadora de APEC La Mancha Tlf: 605 849 782 apecmaria@gmail.com Natalia Pedrajas Sanz Psicóloga

Más detalles

GUIA FORMATIVA 2013-2014

GUIA FORMATIVA 2013-2014 GUIA FORMATIVA 2013-2014 UNIDAD DOCENTE PSIQUIATRÍA HOSPITAL SAN PEDRO DE LA RIOJA Guía Formativa Unidad Docente de PSIQUIATRÍA Pág. 1 de 10 PRESENTACIÓN: La unidad docente de psiquiatría y salud mental

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos Estudiantes de secundaria de Burgos debaten sobre neurobiología de la adicción con el Dr. Rafael Maldonado 229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA

PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA La atención temprana podemos definirla como el conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 6 años y sus familias, con el objetivo de dar respuesta inmediata a las

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

CURSO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON PERDIDA DE MEMORIA ASOCIADA A LA EDAD. CAPACITACIÓN EN EL MÉTODO UMAM Edición: 21, 22 y 23 de Mayo 2012

CURSO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON PERDIDA DE MEMORIA ASOCIADA A LA EDAD. CAPACITACIÓN EN EL MÉTODO UMAM Edición: 21, 22 y 23 de Mayo 2012 CURSO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON PERDIDA DE MEMORIA ASOCIADA A LA EDAD. CAPACITACIÓN EN EL MÉTODO UMAM Edición: 21, 22 y 23 de Mayo 2012 Equipo Docente: Pedro Montejo Carrasco. Psiquiatra Mercedes Montenegro

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

GAEM: QUIÉNES SOMOS? Fundació GAEM 2006 sin ánimo de lucro 200 Vicens Oliver Muñiz, Núria Rios Capella

GAEM: QUIÉNES SOMOS? Fundació GAEM 2006 sin ánimo de lucro 200 Vicens Oliver Muñiz, Núria Rios Capella 2008 GAEM: QUIÉNES SOMOS? Fundació GAEM (Grup d afectats d esclerosi múltiple) fue fundada el 10 de noviembre de 2006 por una asociación de enfermos de esta dolencia neurodegenerativa. Es una fundación

Más detalles

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen 1. Presentación Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen Brain Dynamics, en su Departamento de Formación, está apostando por una formación especializada y de calidad. Parte

Más detalles

Neurociencias y Educación

Neurociencias y Educación AGOSTO Neurociencias y Educación Curso El Aprendizaje para toda la vida Excelencia en Educación Presentación Es necesario saber cómo funciona el cerebro para entender cómo ocurre el aprendizaje en las

Más detalles

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA Resumen: Entre los años 2007-2012 se desarrollaron 21 diplomados en formulación de proyectos de inversión

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE CLÍNICA PSICOSOMÁTICA TEORÍA Y PRACTICA

CURSO INTERNACIONAL DE CLÍNICA PSICOSOMÁTICA TEORÍA Y PRACTICA CURSO INTERNACIONAL DE CLÍNICA PSICOSOMÁTICA TEORÍA Y PRACTICA ORGANIZA : Asociación Hispanoamericana de Psicosomática COLABORA : Centro de Terapias y Psicosomáticas. Escuela Hispanoamericana de Homeopatía

Más detalles

MUSICOTERAPIA EN NEUROLOGÍA (DAÑO CEREBRAL Y TRASTORNOS DE CONCIENCIA)

MUSICOTERAPIA EN NEUROLOGÍA (DAÑO CEREBRAL Y TRASTORNOS DE CONCIENCIA) Instituto Música, Arte y Proceso Paseo de la Zumaquera 35, bajo 01006 Vitoria Gasteiz 945 143 311 www.agruparte.com map@agruparte.com MUSICOTERAPIA EN NEUROLOGÍA (DAÑO CEREBRAL Y TRASTORNOS DE CONCIENCIA)

Más detalles

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre accidentes laborales y problemas de salud relacionados con el trabajo. Año 2013

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre accidentes laborales y problemas de salud relacionados con el trabajo. Año 2013 18 de junio de 2014 Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre accidentes laborales y problemas de salud relacionados con el trabajo. Año 2013 El 3,5% de los trabajadores 1 declaró haber tenido algún

Más detalles

F U N D A C I Ó N JORNADA DE WELL BEING

F U N D A C I Ó N JORNADA DE WELL BEING JORNADA DE WELL BEING Los programas de bienestar corporativo promueven mayor bienestar en el estado psicológico y físico del trabajador, que se refleja en la salud, la motivación, el clima laboral, y por

Más detalles

Fomentando un Envejecimiento Activo en El Salvador. Dra. Nidia T. Cañas Flores. Especialista en Gerontología y Geriatría.

Fomentando un Envejecimiento Activo en El Salvador. Dra. Nidia T. Cañas Flores. Especialista en Gerontología y Geriatría. Fomentando un Envejecimiento Activo en El Salvador Ponencia Envejecimiento Activo. Dra. Nidia T. Cañas Flores. Especialista en Gerontología y Geriatría. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima

Más detalles

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS REALIZADAS EN EL TALLER DE EMPLEO DESIGÑ ASISTENCIA (2013-2014)

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS REALIZADAS EN EL TALLER DE EMPLEO DESIGÑ ASISTENCIA (2013-2014) ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS REALIZADAS EN EL TALLER DE EMPLEO DESIGÑ ASISTENCIA (2013-2014) MÓDULO FORMATIVO: AYUDA A DOMICILIO 21 MAYO-13 * CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Las alumnas del modulo de

Más detalles

El 17,8% de las personas ocupadas o que han trabajado anteriormente ha sufrido alguna enfermedad en el último año

El 17,8% de las personas ocupadas o que han trabajado anteriormente ha sufrido alguna enfermedad en el último año 7 de julio de 2008 Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Año 2007 El 5,0% de los trabajadores 1 ha tenido algún accidente laboral 2 en los

Más detalles

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Hylé Psicología es un proyecto de unos terapeutas profesionales y certificados con mucha vocación por ofrecer soporte psicológico y psicoterapia a

Más detalles

Proyecto Cuidando al cuidador. Ayudando al profesor

Proyecto Cuidando al cuidador. Ayudando al profesor Proyecto Cuidando al cuidador. Ayudando al profesor Para cualquier información adicional contactar con: Ana Hornos, Project Manager del proyecto ana.hornos@dravetfoundation.eu Luismi Aras, Coordinador

Más detalles

Historias de éxito PSICOLOGÍA

Historias de éxito PSICOLOGÍA Historias de éxito PSICOLOGÍA Hoy soy capaz de recoger parte de lo cosechado y seguir rescatando los aprendizajes que a través de tantos profesores se me ofreció durante mis estudios de Licenciatura: el

Más detalles

guía para entender la dysplasia fibrosa una publicación de children s craniofacial association

guía para entender la dysplasia fibrosa una publicación de children s craniofacial association guía para entender la dysplasia fibrosa una publicación de children s craniofacial association guía para entender la displasia fibrosa esta guía ha sido diseñada para responder las preguntas que son frecuentemente

Más detalles

Cursos de Formación 2014

Cursos de Formación 2014 NEUROREHABILITACIÓN DE LAS AVD Y MMSS DESDE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN EL DAÑO CEREBRAL 9, 10 y 11 de Mayo de 2014 4, 5 y 6 de Julio de 2014 Impartido por María González Sobrinos Duración: 40 horas. C/

Más detalles

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Herramientas prácticas para su aumentar su desempeño profesional 4 y 11 Noviembre www.coaching-psychology.es 1 Qué es este Curso? Es un taller eminentemente

Más detalles

CURSO DE FORMACION ESPECIALIZADA FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA AL CAMPO QUIMICO NIVEL II

CURSO DE FORMACION ESPECIALIZADA FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA AL CAMPO QUIMICO NIVEL II CURSO DE FORMACION ESPECIALIZADA FORMACION EN KINESIOLOGIA APLICADA AL CAMPO QUIMICO NIVEL II Tfno 987347990 www.sanasport.com Por Josep Badia DO PROFESOR: JOSEP BADIA ARANDA Diplomado en Fisioterapia.

Más detalles

DEMENTIA CARE MAPPING (DCM)

DEMENTIA CARE MAPPING (DCM) DEMENTIA CARE MAPPING (DCM) Antecendentes al Dementia Care Mapping Dossier Informativo El Dementia Care Mapping (DCM) es una herramienta desarrollada por los profesores Tom Kitwood i Kathleen Bredin a

Más detalles

Máster en Osteopatía. www.eobosteopatia.com ESP. Curso 2014-2015

Máster en Osteopatía. www.eobosteopatia.com ESP. Curso 2014-2015 ESP Máster en Osteopatía organizado conjuntamente Escola d Osteopatia de Barcelona idec-universitat Pompeu Fabra Prácticas Clínicas Proyección Internacional Estancia en la European School of Osteopathy

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO BOBATH

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO BOBATH CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO BOBATH "CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO BOBATH PARA LA VALORACIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL NIÑO CON ALTERACIONES SENSORIOMOTORAS DE ORIGEN CENTRAL IMPARTIDO POR: DRA. BEATRIZ

Más detalles

Boletín Informativo Centro de Psicología PsicACT

Boletín Informativo Centro de Psicología PsicACT Boletín Nº 1 Abril 2014 Boletín Informativo Centro de Psicología PsicACT Diseñado por: Sara Morales Manso C.P.47008 Valladolid Telf.: 983 478 557 Móvil: 608 022 278 Email: administración@psicact.es Web:

Más detalles

Proyección del Envejecimiento. Fuente: CELADE

Proyección del Envejecimiento. Fuente: CELADE Proyección del Envejecimiento 19601960-2050 Fuente: CELADE % Adultos Mayores San Joaquín Número de Adultos Mayores San Joaquín % Adultos Mayores CESFAM STA Número de Adultos Mayores CESFAM Santa Teresa

Más detalles

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Duración: 200 horas cronológicas Modalidad de estudio: Semipresencial DIPLOMADO GERIATRIA Y GERONTOLOGIA Versión III El Diplomado está estructurado en doce cursos los que permiten desarrollar este programa

Más detalles

TERAPIA MIOFUNCIONAL EN DIFICULTADES DE ALIMENTACIÓN INFANTIL

TERAPIA MIOFUNCIONAL EN DIFICULTADES DE ALIMENTACIÓN INFANTIL TERAPIA MIOFUNCIONAL EN DIFICULTADES DE ALIMENTACIÓN INFANTIL 1ª PARTE: DIFICULTADES DE ALIMENTACIÓN EN RECIÉN NACIDOS Y LACTANTES 11y 12 Julio 2015 VALENCIA (10 horas) 2ª PARTE: DIFICULTADES DE ALIMENTACIÓN

Más detalles

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN Ante el aumento de lesiones músculo-esqueléticas, MedicalPhysis ofrece sus Servicios y Tratamientos de Fisioterapia y Rehabilitación, ponemos a disposición de sus

Más detalles

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE Qué es la Psicología Positiva? La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la Psicología. No es una perspectiva nueva, el bienestar

Más detalles

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557 NOMBRE Y APELLIDOS LUGAR DE TRABAJO : Alicia Serrano Sánchez : CarmenSerrat-Valera. Psicología. Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 Teléfono Trabajo : 630 678 141 Correo Electrónico : alicia.2011ss@gmail.com

Más detalles

RICHARD ALFREDO FORNELLI MIGUEL

RICHARD ALFREDO FORNELLI MIGUEL DOCTOR EN MEDICINA RICHARD ALFREDO FORNELLI MIGUEL MEDICO ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS Información personal Nacionalidad: Oriental Edad: 39 años Lugar de nacimiento: Ciudad de Pando Fecha de

Más detalles

El IADT invita a las familias, que han elegido nuestra casa para recibir a sus hijos, a conocer los Consultorios Externos del Servicio de Pediatría.

El IADT invita a las familias, que han elegido nuestra casa para recibir a sus hijos, a conocer los Consultorios Externos del Servicio de Pediatría. El IADT invita a las familias, que han elegido nuestra casa para recibir a sus hijos, a conocer los Consultorios Externos del Servicio de Pediatría. El sector de Consultorios Externos de Pediatría es el

Más detalles

ANUNCIO DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

ANUNCIO DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN REVISTA VIRTUAL DE MADRIDFIBROMIALGIA S.O.S. Nº1 MADRID. ENERO DE 2012 ANUNCIO DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN Bienvenidos a nuestra revista virtual. MADRIDFIBROMIALGIA S.O.S. (MADRIDFIBRO) inicia esta andadura

Más detalles

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes U N A M Diplomado Educación Medico Nutricional en Diabetes Educación Medico Nutricional en Diabetes Presentación La Diabetes Mellitus se ha convertido en una de las mayores dolencias del siglo XXI y una

Más detalles

Ataque Cerebral DIFICULTAD PARA CAMINAR DEBILIDAD EN UN LADO DEL CUERPO DIFICULTAD PARA VER DIFICULTAD PARA HABLAR

Ataque Cerebral DIFICULTAD PARA CAMINAR DEBILIDAD EN UN LADO DEL CUERPO DIFICULTAD PARA VER DIFICULTAD PARA HABLAR Ataque Cerebral DIFICULTAD PARA CAMINAR DEBILIDAD EN UN LADO DEL CUERPO DIFICULTAD PARA VER DIFICULTAD PARA HABLAR Conozca las Señales. Llame inmediatamente al 911. Conozca qué son los Ataques o Derrames

Más detalles

MÁSTER EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR. Director. Prof. Clemente Muriel Villoria.

MÁSTER EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR. Director. Prof. Clemente Muriel Villoria. EDICIÓN TÍTULOS PROPIOS Universidad de Salamanca Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continua Curso Académico 2011/2012 MÁSTER EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Director Prof. Clemente Muriel Villoria

Más detalles

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente ESP MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente Escola d Osteopatia de Barcelona idec-universitat Pompeu Fabra Promoción: 2015 / 2017 www.eobosteopatia.com Pensando en tu futuro Nos complace presentarte

Más detalles

Curso sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento de cuidadores de personas con daño cerebral. Organizado por: Almería, 24 26 de Octubre de 2013

Curso sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento de cuidadores de personas con daño cerebral. Organizado por: Almería, 24 26 de Octubre de 2013 Curso sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento de cuidadores de personas con daño cerebral. Organizado por: Universidad de Almería Sociedad andaluza de Neuropsicología Almería, 24 26 de Octubre de 2013

Más detalles

Hospital Infanta Leonor

Hospital Infanta Leonor Psicoeducación ió a Familias del Paciente con Depresión y Conductas Suicidas Hospital Infanta Leonor Madrid MARCOS SASTRE, MARIA DEL CARMEN BELINCHON LLASES, ROCIO GARRETAS CODESAL, JOSE MARIA DE LA TORRE

Más detalles

CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS La Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal hacen públicos los resultados del Estudio sobre el dolor en niños hospitalizados realizado durante el primer

Más detalles

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Curso académico 2016-2017 1 Presentación El Seminario de Desarrollo Personal

Más detalles

Oferta especial para el Colegio Oficial. de Ingenieros Técnicos de La Rioja 20%

Oferta especial para el Colegio Oficial. de Ingenieros Técnicos de La Rioja 20% Oferta especial para el Colegio Oficial - OFERTA ESPECIAL COITIR- de Ingenieros Técnicos de La Rioja PÓLIZA CONFORT con acceso Exclusivo a la CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Si contrata antes del 2016:

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA. FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD. PROGRAMA ESE. DIPLOMADO EN GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA. Intensidad horaria: 120 horas.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA. FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD. PROGRAMA ESE. DIPLOMADO EN GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA. Intensidad horaria: 120 horas. UNIVERSIDAD DEL CAUCA. FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD. PROGRAMA ESE. DIPLOMADO EN GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA. Dirigido a: Estudiantes de distintas disciplinas, Profesionales de diferentes ramas de la atención

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN NEONATOLOGÍA

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN NEONATOLOGÍA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN NEONATOLOGÍA PRESENTACIÓN: La Neonatología como especialidad tiene sus orígenes en la preparación de un grupo de clínicos investigadores en las décadas de 50 y 60s. Su propósito

Más detalles

EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS

EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS El curso de Experto en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas es una formación postgrado, mediante la cual, los alumnos tienen la oportunidad

Más detalles

Al final de este documento, está el link al artículo publicado sobre este trabajo, en la revista Medicina Naturista de la facultad.

Al final de este documento, está el link al artículo publicado sobre este trabajo, en la revista Medicina Naturista de la facultad. LA EFECTIVIDAD EN LOGRAR UN EMBARAZO DEL MÉTODO NATURISTA DE FERTILIDAD ESTUDIO El objetivo de este estudio, fue mostrar como el método naturista de fertilidad, mejora la fertilidad y la capacidad reproductiva

Más detalles

PLAN NACIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS RELACIONADAS ESFUERZOS COMPARTIDOS 2014-2024

PLAN NACIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS RELACIONADAS ESFUERZOS COMPARTIDOS 2014-2024 PLAN NACIONAL PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS RELACIONADAS ESFUERZOS COMPARTIDOS 2014-2024 DEMENCIAS UNA PRIORIDAD DE SALUD PÚBLICA La demencia de cualquier tipo no es una forma normal de envejecer,

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

CURSO de experto en Duelo

CURSO de experto en Duelo CURSO de experto en Duelo del 09/2014 a 03/2015 miércoles de 9:30 a 14:00 matrícula 500 CURSO de experto en Duelo Desde hace más de una década la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) trabaja para

Más detalles

La Neuropsicología: Necesidades. y repercusiones. en la sociedad actual. Sección de Psicología Clínica y de la Salud

La Neuropsicología: Necesidades. y repercusiones. en la sociedad actual. Sección de Psicología Clínica y de la Salud La Neuropsicología: Necesidades y repercusiones en la sociedad actual Coordinadoras: Teresa de Miguel Martínez Sara Fernández Guinea Helena Koronis Pereda Sección de Psicología Clínica y de la Salud 2

Más detalles

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Universidad de La Frontera Temuco Chile Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Antecedentes Región de La Araucanía Superficie: 31.842 km 2 Población: 869.535

Más detalles

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología Sra. Presidenta del Gobierno de Navarra, Sr. Rector de la UNED,

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

CURSO-TALLER (4ª Edición) ESTÍMULOS MUSICALES PARA NIÑOS-AS CON NEE.

CURSO-TALLER (4ª Edición) ESTÍMULOS MUSICALES PARA NIÑOS-AS CON NEE. CURSO-TALLER (4ª Edición) ESTÍMULOS MUSICALES PARA NIÑOS-AS CON NEE. Formación teórica, actividades y Sesión Práctica de Pedagogía Musical compartida con niños-as con NEE Hezkuntza behar izan bereziak

Más detalles

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Dirigido a profesionales de enfermería que trabajan en centros hospitalarios, sociosanitarios y de atención primaria Presentación general Debido

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE TITULACIÓN: MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA

Más detalles

EDUCA, ESTIMULA Y CONVIVE. Taller para padres y familiares de niños con Trastornos del Comportamiento y del Desarrollo BIENESTAR Y SALUD

EDUCA, ESTIMULA Y CONVIVE. Taller para padres y familiares de niños con Trastornos del Comportamiento y del Desarrollo BIENESTAR Y SALUD BIENESTAR Y SALUD EDUCA, 1 ESTIMULA Y CONVIVE Taller para padres y familiares de niños con Trastornos del Comportamiento y del Desarrollo A quién está dirigido este taller? Está dirigido a todas aquellas

Más detalles

NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO Somos una Fundación prestadora de servicios integrales e innovadores de la más alta calidad dirigidos a familias con integrantes de la tercera edad que requieran cuidados especiales

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE Incorporación de la persona con demencia en las reuniones de su plan individualizado de atención integral (PIAI) Feliciano Villar. Grupo de Investigación en Gerontología.

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES ARTÍCULOS DE INTERÉS San Juan de Dios imparte conocimientos para la correcta asistencia psicosocial y sanitaria en cuidados paliativos (Fuente: NoticiasMedicas.es, 25 de noviembre de ) El Hospital San

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte #2: Necesidades de Servicio Departamento de Bienestar Público de Pensilvania

Más detalles

Competencias Generales

Competencias Generales Competencias Generales AUTONOMÍA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD: - Reconocer los elementos esenciales de la profesión de terapeuta ocupacional, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales,

Más detalles

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Grado en Enfermería (Plan 2010) Facultad/Escuela: Ciencias Biosanitarias Asignatura: Enfermería Evolutiva II Tipo: Obligatoria Créditos ECTS: 5 Curso/Periodo Docente:

Más detalles

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y CURSO DE FORMACIÓN GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y TERCER SECTOR > En el mundo actual las organizaciones y las personas no reciben aquello que se merecen, solamente aquello que son capaces de negociar INTRODUCCIÓN

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

DIR 101 CURSO INTRODUCTORIO MODELO DIR /FLOORTIME

DIR 101 CURSO INTRODUCTORIO MODELO DIR /FLOORTIME DIR 101 CURSO INTRODUCTORIO MODELO DIR /FLOORTIME Viernes 2 de Octubre, sábado 3 de octubre y Domingo 4 de Octubre, en EPONA C/ San Francisco, 16. Burgos Objetivo general: conocer los principios básicos

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL Identificación del título Denominación: Graduado o Graduada en Fisioterapia Menciones: Terapia Manual, Fisioterapia en Neurología, Profundización

Más detalles

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes U N A M Diplomado Educación Medico Nutricional en Diabetes Educación Medico Nutricional en Diabetes Presentación La Diabetes Mellitus se ha convertido en una de las mayores dolencias del siglo XXI y una

Más detalles

Sabías que aprender un segundo idioma desde pequeño estimula el desarrollo intelectual del bebé?

Sabías que aprender un segundo idioma desde pequeño estimula el desarrollo intelectual del bebé? Sabías que aprender un segundo idioma desde pequeño estimula el desarrollo intelectual del bebé? Sabías que estimular la comunicación temprana ayuda a crear confianza y mejorar la auto-estima? Un Programa

Más detalles

Consejería y abordaje preventivo-asistencial de las ITS y VIH/sida. Programa

Consejería y abordaje preventivo-asistencial de las ITS y VIH/sida. Programa GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE SALUD Consejería y abordaje preventivo-asistencial de las ITS y VIH/sida Programa TEMA Y FUNDAMENTACION: Partiendo de la base de considerar a la salud

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo FORMACIÓN ACADÉMICA Y TÍTULOS: A) TITULO DE LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGIA: Por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

VETERINARIOS. Curso mixto de: HOMEOPATIA-ACUPUNTURA MED. ORTOMOLECULAR-FLORES DE BACH. (9 al 15 de mayo)

VETERINARIOS. Curso mixto de: HOMEOPATIA-ACUPUNTURA MED. ORTOMOLECULAR-FLORES DE BACH. (9 al 15 de mayo) CURSOS Shambala 2009 VETERINARIOS Curso mixto de: HOMEOPATIA-ACUPUNTURA MED. ORTOMOLECULAR-FLORES DE BACH (9 al 15 de mayo) En Entrada el viernes 8 de Mayo por la tarde Salida sábado 16 de Mayo por la

Más detalles

Presentación del Proyecto

Presentación del Proyecto Presentación del Proyecto Mayo, 2012 Qué es Pandah? Primera iniciativa con carácter multidisciplinar realizada en España para analizar la situación del manejo del TDAH Objetivo Global Elaborar un Plan

Más detalles

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME I JORNADAS CLÍNICAS PAIME Calle Cedaceros nº 10. 28014 MADRID Teléfono: 91 431 77 80 Correo electrónico: patronato.huerfanos@fphomc.es Web: www.fphomc.es Madrid, 25 y 26 de enero de 2013 Fundación Patronato

Más detalles