Guía de Empresas IGBC Haga clic en las empresas para conocer más acerca de estas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Empresas IGBC Haga clic en las empresas para conocer más acerca de estas."

Transcripción

1 Guía de Empresas IGBC Haga clic en las empresas para conocer más acerca de estas. ECOPETROL S.A. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP BANCOLOMBIA S.A. GRUPO INVERSIONES SURAMERICANA ALMACENES EXITO S.A. INVERSIONES ARGOS S.A. BANCO DAVIVIENDA S.A. CEMEX LATAM HOLDING CEMENTOS ARGOS S.A. CANACOL ENERGY LTD GRUPO NUTRESA S.A. GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. ISAGEN S.A. E.S.P. EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTA S.A. ENKA DE COLOMBIA S.A. INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P. PETROMINERALES LTD CELSIA S.A E.S.P AVIANCATACA HOLDING S.A. BANCO DE BOGOTÁ S.A. BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. ORGANIZACIÓN DE INGENIERÍA NTERNACIONAL S.A. HELM BANK S.A. TABLEMAC S.A. CONSTRUCCIONES EL CONDOR S.A. CONSTRUCTORA CONCRETO S.A. EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P. MINEROS S.A. BANCO DE OCCIDENTE S.A. CARVAJAL EMPAQUES S.A. BIOMAX BIOCOMBUSTIBLES S.A. VALOREM S.A.

2 ECOPETROL S.A. Ecopetrol está dentro de las cincuenta petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica. Es la mayor compañía de Colombia por ingresos, utilidad, EBITDA, activos y patrimonio, siendo además la única empresa integrada de crudo y gas en el país. Además de su posición líder en Colombia, Ecopetrol tiene presencia en Perú, Brasil y la Costa del Golfo de los Estados Unidos, y opera bajo 4 líneas de negocio: exploración y producción, transporte y logística, re nación, petroquímica y biocombustibles, y mercadeo y venta de crudo, gas natural y productos re nados. Ecopetrol es una empresa integrada líder en el mercado colombiano, con una participación relevante en las actividades de exploración y producción en Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país, propietaria de toda la capacidad de re nación local, lo que la hace el principal proveedor de hidrocarburos líquidos, y con una creciente participación en el mercado de biocombustibles.

3 PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Paci c Rubiales es la principal compañía independiente de E&P en Latinoamérica y la segunda más grande productora de crudo y gas en Colombia. La compañía se distingue de sus competidores demostrando su experiencia técnica, capacidad operacional, un amplio y diverso portafolio exploratorio y de desarrollo y su gran capacidad para descubrir, desarrollar y comercializar nuevas reservas de hidrocarburos. La compañía goza de una fuerte posición estratégica de negocios, al poseer el balance apropiado entre activos exploratorios y en producción. Las ganancias y ujos de caja resultado de las operaciones favorecen y apoyan la estrategia de crecimiento, basada en inversión para el desarrollo, exploración, adquisiciones y aplicación de tecnología de punta. Las adquisiciones son evaluadas en base a la estrategia, lo material, el valor agregado, y un criterio balanceado considerando el riesgo en el subsuelo y la super cie, también tienen por objetivo tomar ventaja de la captura temprana de grandes recursos en regiones remotas.

4 BANCOLOMBIA S.A. Grupo Bancolombia es un conglomerado de empresas nancieras que ofrece un amplio portafolio de productos y servicios nancieros a una diversa base de entidades e individuos de más de 7 millones de clientes. Grupo Bancolombia distribuye sus productos y servicios a través de una plataforma regional compuesta de la más grande red bancaria privada en Colombia, con presencia en el mercado centroamericano a través del conglomerado nanciero líder de El Salvador, subsidiarias de banca off-shore en Panamá, Cayman y Puerto Rico, así como una agencia en Miami.

5 GRUPO INVERSIONES SURAMERICANA Es una compañía multilatina que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia y está inscrita en el programa ADR - I en Estados Unidos y en Latibex. Es además una de las tres entidades del sector Servicios Financieros en Latinoamérica que integran el Dow Jones Sustainability Index. Cuenta con inversiones estratégicas en los sectores de servicios nancieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía. Una estrategia históricamente sólida y consistente nos ha permitido crecer de manera sostenible, desarrollar un atractivo portafolio con empresas líderes en sus sectores y consolidar un exitoso plan de expansión regional.

6 ALMACENES EXITO S.A. Grupo Éxito es el líder del retail en Colombia en ventas y número de almacenes, con una participación de mercado formal del 42.9% e ingresos operacionales en 2011 de COP 8,8 billones. Su estrategia multiformato y multimarca con hipermercados, supermercados, conveniencia y descuento, bajo las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, cubre todos los estratos socioeconómicos de Colombia a través de una red de 383 almacenes. En 2011 adquirió la compañía líder del mercado en Uruguay con 52 almacenes de las marcas Disco, Devoto y Geánt para un total de 435 almacenes a junio 30 de Grupo Éxito cuenta con un portafolio de negocios complementarios bien posicionados que le permite diversi car su oferta de productos y servicios a los clientes y diversi car sus ingresos.

7 INVERSIONES ARGOS S.A. Grupo Argos es una compañía inversionista, cuyo portafolio de inversiones es sólido y diversi cado. Su acción es reconocida como Inverargos y se transa en la Bolsa de Valores de Colombia, ofreciendo a sus accionistas dividendo y rentabilidad. Sus pilares estratégicos son el negocio de cemento, negocio de energía, negocio inmobiliario, negocio portuario y negocio de carbón. La mayoría de negocios de Grupo Argos esta localizados en Colombia y se relacionan con la infraestructura, en este sector se observa un excelente dinamismo y un gran potencial de crecimiento.

8 BANCO DAVIVIENDA S.A. Somos una empresa que durante más de tres décadas ha participado activamente en la construcción de nuestro País. Hacemos parte del Grupo Empresarial Bolívar que con su trayectoria de más de 70 años en el mercado, busca acompañar a las personas, a las familias y a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos. Nuestro portafolio integral de productos y servicios atiende las necesidades de las personas, empresas y sector rural, a través de constante innovación y ofertas exclusivas para cada segmento. Banco universal con un completo portafolio y el tercero más grande en Colombia, hemos desarrollado una presencia estratégica y líder en los segmentos nancieros soportado por una amplia red de atención.

9 CEMEX LATAM HOLDING Somos un líder regional en la industria de las soluciones para la construcción que proporciona productos y servicios de alta calidad a clientes y comunidades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil. Nuestra meta es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés consolidándonos como la compañía de soluciones para la construcción más e ciente e innovadora del mundo.

10 CEMENTOS ARGOS S.A. Argos es una organización multi-doméstica, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos, Centro América y el Caribe. En 2011 realizó ventas por 3,7 billones de pesos. En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia con 51% del mercado. Es el quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con nueve plantas en Colombia y dos en Estados Unidos; seis moliendas de clinker; y cinco terminales de recepción y empaque. Más de 76 años produciendo cemento en Colombia, con la operación cementera y concretera más grande del mercado colombiano, quinta en América Latina, y segunda en el sureste de Estados Unidos.

11 CANACOL ENERGY LTD Canacol es una empresa colombo canadiense de producción y exploración de petróleo, enfocada en Colombia principalmente. Actualmente, la compañía tiene participación en 19 activos en Colombia, de los cuales 16 son exploratorios. Tiene un portafolio bien diversi cado con potencial de crudos livianos en la Cuenca de los Llanos, crudos pesados en las Cuencas del Caguan - Putumayo y del Alto Magdalena y crudos no convencionales livianos en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena. Canacol cuenta con solidez nanciera y un equipo gerencial altamente experimentado. Portafolio diversi cado en Colombia: Canacol tiene activos en 4 cuencas diferentes, con potencial de crudos livianos en la Cuenca de los Llanos y del Valle Superior del Magdalena, crudos pesados en la Cuenca del Caguan Putumayo y crudos livianos no convencionales en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena, lo cual representa un potencial signi cativo y una base de recursos recuperables ampliamente diversi cados.

12 GRUPO NUTRESA S.A. Grupo Nutresa es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los diez jugadores más relevantes del sector en América Latina. Con ventas consolidadas de $5,1 billones (2011), es una empresa geográ camente diversi cada con presencia directa en 12 países de la región y ventas internacionales superiores a los US$834 millones (2011) en 65 países. Grupo Nutresa es la única compañía en su sector en América Latina en obtener el Sustainability Yearbook s Bronze Class, 2012.

13 GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. Grupo Aval es el conglomerado nanciero más grande de Colombia y a través de BAC Credomatic también es uno de los líderes en Centroamérica. Grupo Aval está conformado por cuatro bancos en Colombia (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), por la administradora de fondos de pensiones y cesantías más grande de Colombia (Porvenir), y por la corporación nanciera más grande de Colombia (Cor colombiana). Cada una de estas entidades es controlada por Grupo Aval y consolidada en sus resultados. Ofrecemos el portafolio de servicios y productos nancieros más amplio en Colombia, con participaciones de mercado líderes en cartera comercial y de consumo, y continuamente buscamos expandir este portafolio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

14 CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. Cor colombiana, es un inversionista estratégico que genera y estructura oportunidades de inversión. Cuenta con un portafolio de inversión que se caracteriza por tener un criterio de largo plazo, con inversiones por 3.43 billones de pesos y una composición sectorial diversi cada. Esta estructura, experiencia y conocimiento le permite una capacidad de generación de dividendos estable para los accionistas, oportunidades claras de crecimiento, solidez y creación de valor al país. El portafolio de inversiones diversi cado en sectores estables y estratégicos como infraestructura, agroindustria, servicios y energía y gas, que tienen amplias perspectivas de crecimiento.

15 ISAGEN S.A. E.S.P. Somos una empresa generadora y comercializadora de energía eléctrica y construimos proyectos de generación. Somos la tercera generadora de Colombia con una participación en el mercado del 18,8%, gracias a cuatro centrales hidroeléctricas y una central térmica, que suman una capacidad instalada de MW. Atendemos clientes nales industriales y electri cadoras que suministran energía al mercado regulado. Actualmente adelantamos un plan de expansión que nos permitirá crecer 42% la capacidad instalada y 63% la generación de energía. Además, avanzamos en el estudio de nuevos proyectos de energías renovables.

16 EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) es casa matriz del Grupo Energía de Bogotá. EEB desarrolla su estrategia a través de inversiones con control en monopolios naturales de transporte y distribución de electricidad y gas natural. La estrategia de la compañía tiene un alcance regional con operaciones en Colombia, Perú y Guatemala y la búsqueda de oportunidades de inversión en Chile y Brasil. EEB tiene inversiones en trece compañías y opera directamente un negocio de transmisión de electricidad en Colombia. Flujo de caja estable y predecible: La mayor parte del EBITDA de EEB proviene de sus liales y subordinadas y de los dividendos recibidos de las inversiones sin control. Se trata de negocios regulados que operan en un ambiente sólido y de reglas de juego claras. En las inversiones sin control más relevantes existen acuerdos de accionistas que, entre otras cosas, maximizan la distribución de dividendos.

17 INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P. ISA es un inversionista estratégico de largo plazo en sistemas de infraestructura lineal con una posición competitiva única en Latinoamérica que ha con gurado a lo largo de 45 años de experiencia. ISA se consolidó como empresa de transmisión local y logró desarrollar un crecimiento estructurado en otros mercados y sectores; así mismo, logró incrementar sus márgenes a través de una operación e ciente, construir una sólida estructura de capital y unas relaciones positivas con los reguladores. Hoy tiene presencia en ocho países y desarrolla sus actividades través de 30 empresas, en cuatro negocios. ISA tiene una posición competitiva única en Latinoamérica gracias al entendimiento y operación en mercados altamente regulados, y la habilidad adquirida para estructurar proyectos de manera innovadora y adaptarse a situaciones complejas en lo ambiental, social y económico.

18 PETROMINERALES LTD Petrominerales Ltd. es una compañía internacional dedicada a la exploración de petróleo y gas que opera en Latinoamérica desde el Petrominerales es una de las compañías exploratorias más activas y una de las más grandes productoras de crudo en Colombia con un historial de éxito demostrado. Nuestra base de tierras de alta calidad e inventario de oportunidades de exploración crea un gran potencial de crecimiento a largo plazo. Nuestra capacidad para rápidamente convertir el éxito exploratorio en producción resulta en rápidos retornos de inversión y un sólido ujo de caja para nanciar nuestros programas de exploración. Tenemos uno de los barriles de petróleo más rentables en el mundo gracias a nuestra capacidad de transporte asegurada a bajo costo, a que todos nuestros contratos de exploración están bajo el nuevo régimen de regalías de la ANH y a la calidad del petróleo que producimos.

19 CELSIA S.A E.S.P Celsia S.A. E.S.P. es una empresa de servicios públicos enfocada en los negocios de generación y con participación en la actividad de distribución de energía eléctrica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA. Celsia, consolidado con EPSA y CETSA, es el cuarto mayor generador de energía en Colombia (1.777 MW). En el negocio de distribución participa a través de EPSA y CETSA, conformando así la quinta mayor distribuidora de energía en Colombia. Atractivo plan de crecimiento y desarrollo que le permitirá incrementar su capacidad instalada en 447 MW (+25%).

20 AVIANCATACA HOLDING S.A. AviancaTaca Holding S.A. es una compañía panameña y fue constituida como una rma inversionista que sirve de instrumento para la ejecución del acuerdo de accionistas que dio lugar al proceso de integración conocido como AviancaTaca y que representa la operación integrada de varias compañías aéreas que operan nacional e internacionalmente, respecto de las cuales actúa como sociedad controlante: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., constituidas en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A., Aerogal constituida en Ecuador, y las Compañías del llamado Grupo Taca, a saber, TACA International Airlines S.A. incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. LACSA, incorporada en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A. (TACA Perú) incorporada en Perú Aviateca S.A., Compañía incorporada en Guatemala.

21 BANCO DE BOGOTÁ S.A. Banco de Bogotá es una institución nanciera líder en Colombia y Centroamérica, con presencia internacional en 11 países. Con 142 años de experiencia en el mercado, ha enfrentado exitosamente diferentes ciclos de la economía, convirtiéndose en un referente de estabilidad, de rentabilidad, de solidez y de manejo del riesgo en Colombia. El Banco pertenece al Grupo Aval, el primer grupo Financiero del país. Importante presencia en todos los segmentos, con liderazgo en banca de empresas en Colombia y en banca personal en Centroamérica. Fuerte potencial de crecimiento en ambos segmentos en las dos regiones.

22 BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es una bolsa multiproducto creada en 2001, como resultado de la fusión de las Bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente. La BVC tiene la experiencia y tradición de más de 80 años de historia de la industria bursátil colombiana. A partir de 2005 la BVC ha sostenido un proceso de modernización y transformación, alcanzando estándares internacionales. La BVC administra las plataformas de negociación de los mercados de renta variable, renta ja y derivados estandarizados y, a través de liales creadas mediante alianzas estratégicas con otras compañías, opera los mercados de divisas y de derivados de commodities energéticos. Así mismo, hace parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), junto con la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Lima y los depósitos centralizados de valores de los tres países: Deceval, DCV y Cavali.

23 ORGANIZACIÓN DE INGENIERÍA NTERNACIONAL S.A. Grupo Odinsa es una compañía colombiana dedicada a la gestión, promoción y desarrollo de proyectos de infraestructura de grandes dimensiones en Colombia, Lationamérica y el Caribe. Presta servicios de planeación, estructuración, nanciación, diseño, construcción, administración y operación en distintas áreas de la ingeniería y la tecnología. Administra un importante portafolio propio de inversiones en proyectos de infraestructura, diversi cado y de largo plazo.

24 HELM BANK S.A. Helm Bank hace parte de un grupo nanciero de naturaleza privada, reconocido por ofrecer a nuestros clientes soluciones nancieras innovadoras. Ocupamos el sexto lugar dentro de los grupos nancieros privados en Colombia en total de activos. Hemos creado un nuevo concepto de atención nanciera, que busca brindar una experiencia diferenciada, e ciente y simple, bajo el concepto de hacer las cosas más descomplicadas en la vida de los clientes. Helm Bank es la entidad nanciera evaluada con el índice de satisfacción en servicio más alto durante los últimos cinco (5) años, según el Customer Index Value.

25 TABLEMAC S.A. Somos un aliado innovador, producimos páneles de madera para la construcción, amoblamiento, ambientación y remodelación de espacios; establecemos relaciones de largo plazo con nuestros clientes contribuyendo a lograr una buena rentabilidad en sus negocios. Tenemos presencia en los siguientes negocios: Tableros de partículas de madera aglomerada (PB), muebles listos para armar (RTA - Ready To Assemble), puertas, marcos, partes y piezas para construcción, y tableros de bra de densidad media (MDF). La Compañía cuenta con un portafolio diversi cado de productos a saber: Tableros aglomerados (PB), tableros de bra de densidad media (MDF), Muebles listos para armar (RTA), puertas, partes y piezas para construcción, con cobertura del mercado nacional; ofrecemos excelente calidad al mercado y un permanente acompañamiento en aspectos técnico a nuestros clientes.

26 CONSTRUCCIONES EL CONDOR S.A. Empresa de ingeniería colombiana con 33 años de experiencia, dedicada al desarrollo e inversión de obras de infraestructura pública y privada. Su amplia trayectoria en el sector, le ha permitido participar en la ejecución de importantes proyectos de construcción y el desarrollo de proyectos de inversión concentrados en concesiones e inversiones en empresas a nes al sector. El backlog o saldo actual de obras contratadas por ejecutar de la compañía le asegura un nivel de ingresos importante para los próximos 4 años.

27 CONSTRUCTORA CONCRETO S.A. Constructora Conconcreto es una compañía constructora orientada hacían el desarrollo de proyectos integrales ofreciendo servicios desde la concepción y el diseño hasta la ejecución, operación y mantenimiento, gerencia, promoción y ventas. Es una empresa orientada a la prestación de servicios dedicada al desarrollo de proyectos de edi cación e infraestructura con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e internacional. Conconcreto es una compañía líder en el sector de construcción, tiene más de 50 años de experiencia en el mercado lo que nos permite participar en los proyectos más grandes y más ambiciosos del país.

28 EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P. La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), es una sociedad por acciones en la cual el 86,59% de su capital es de propiedad del Distrito de Bogotá. Con más de un siglo de existencia, ha tenido excelentes resultados nancieros y se ha constituido como motor de desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en el país. ETB continúa creciendo en el mercado de los servicios de datos, internet y negocios especiales logrando que los ingresos por estos conceptos representen más del 40% del total de sus ingresos.

29 MINEROS S.A. Mineros S.A. es una empresa privada con más de 38 años de experiencia en el sector minero colombiano, dedicado a la exploración y explotación de oro y metales asociados en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Nechí Bajo Cauca Antioqueño, con una producción anual estimada en 120 mil onzas. Con su amplia experiencia en el sector, Mineros S.A. se ha constituido como una empresa líder en el ejercicio de la minería responsable en Colombia, hoy cuenta con proyectos de innovación para mejorar los procesos de exploración y explotación minera, para reducir los impactos ambientales.

30 BANCO DE OCCIDENTE S.A. El Banco de Occidente es un establecimiento bancario con sede en la ciudad de Santiago de Cali-Colombia, con especialización en sector o cial y, medianas y grandes empresas del sector privado con fuerte posicionamiento en operaciones de leasing y el segmento vehículos. Tiene por función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria, así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito. El Banco ocupa el tercer puesto en cuenta corriente con una participación del 12,1% en el sistema. Lo que hace que tenga una mezcla menos costosa en recursos captados con una participación de la Cuenta Corriente en el Total Depósitos del 29,6%, mientras el sector mantiene una participación de la Cuenta Corriente en el Total de Depósitos del 16,7%.

31 CARVAJAL EMPAQUES S.A. Carvajal Empaques S.A. se especializa en el diseño, producción y distribución de empaques desechables (de un solo uso), con soluciones innovadoras y personalizadas para cadenas de restaurantes, la industria y el uso personal. Cuenta con plantas en México, El Salvador, Colombia, Perú y Chile, y presencia en toda Latinoamérica y el sur de Estados Unidos. Conocimiento y experiencia en el diseño, producción y distribución, con diferentes tecnologías de empaques rígidos de un solo uso para alimentos, que es el sector de mayor crecimiento de la industria de empaques.

32 BIOMAX BIOCOMBUSTIBLES S.A. Biomax es una empresa colombiana dedicada al almacenamiento y distribución mayorista de combustibles comercializados a través de una red de distribución de más de 700 EDS y 150 clientes industriales bajo el nombre de Biomax y Brio. La Compañía tiene cobertura a nivel nacional en 27 departamentos y 311 municipios. Durante 2010, Biomax absorbió a Brio de Colombia S.A., empresa con 10 años en el mercado con una red de más de 270 estaciones de servicio, 2 plantas de almacenamiento propias, y con presencia en las principales ciudades capitales. Biomax es la segunda red de estaciones de servicio del país. Después de la fusión con Brio en 2011, duplicó la operación al pasar de 300 estaciones de servicio (EDS) en el 2010 a cerca de 700 en el 2011, y adicionalmente está diversi cando sus ingresos, convirtiéndose en un importante jugador para la industria energética del país.

33 ENKA DE COLOMBIA S.A. Fundada en 1964, Enka de Colombia es uno de los principales productores de nylon y poliéster de Latinoamérica. Su amplio portafolio incluye productos para usos industriales y textiles. Comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, Enka de Colombia se ha convertido en líder en reciclaje de PET en Colombia, transformado millones de botellas en bras de alto valor agregado. En la actualidad, la Compañía se encuentra ejecutando un ambicioso proyecto de reciclaje de PET para uso en envases para alimentos. Enka de Colombia tiene los más altos estándares de calidad y tecnología, lo que le ha permitido incursionar los mercados más exigentes.

34 VALOREM S.A. Valórem es una Sociedad Anónima, que gestiona activamente un portafolio de inversiones de compañías en Colombia y en el exterior bajo la losofía de un Fondo de Inversión. En la actualidad su portafolio incluye empresas como Cine Colombia S.A., Caracol Televisión S.A., Reforestadora de la Costa S.A.S, Ditransa S.A. y Suppla S.A, siendo un vehículo clave para la atracción de inversión extranjera en Colombia. Valórem ofrece a sus accionistas acceso a un portafolio diversi cado de compañías en diversos sectores de la economía colombiana, muchas de las cuales no se encuentran en el mercado público de valores. Valórem tiene quince años de experiencia manejando inversiones con la losofía de un fondo privado. Durante estos años ha desarrollado las habilidades necesarias para aumentar el valor de su portafolio.

Tenemos la energía. para el desarrollo de Chile

Tenemos la energía. para el desarrollo de Chile Tenemos la energía para el desarrollo de Chile Grupo CGE Visión Empresarial Somos un grupo de empresas que existe para satisfacer tanto la demanda de energía, como de productos y servicios asociados, que

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN SEMESTRAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS FONDO DE INVERSIÒN COLECTIVA VALOR ACCIÓN Primer Semestre, Año 2015

INFORME DE GESTIÓN SEMESTRAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS FONDO DE INVERSIÒN COLECTIVA VALOR ACCIÓN Primer Semestre, Año 2015 INFORME DE GESTIÓN SEMESTRAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS FONDO DE INVERSIÒN COLECTIVA VALOR ACCIÓN Primer Semestre, Año 2015 I. POLÍTICA DE INVERSIÓN El Fondo Valor Acción es una alternativa de diversificación

Más detalles

La Institución Líder de Servicios Financieros en Colombia. Julio de 2002

La Institución Líder de Servicios Financieros en Colombia. Julio de 2002 La Institución Líder de Servicios Financieros en Colombia Julio de 2002 BANCOLOMBIA: la institución financiera líder en Colombia BANCOLOMBIA Nuestros principales accionistas Resultados financieros y calificaciones

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

Grupo Techint 2011. Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010.

Grupo Techint 2011. Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010. Grupo Techint 2011 Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010. Principales números Tenaris Despachos de tubos con y sin costura (en miles de toneladas) 3,120 Tenova Órdenes

Más detalles

necesidades en: Entendemos sus Apoyo Estratégico

necesidades en: Entendemos sus Apoyo Estratégico Introducción Para el Grupo Bancolombia ser aliado en el sector de BPO (Business Process Outsourcing) y Outsourcing es acompañarlo, asesorarlo y ofrecerle alternativas que apoyen su gestión para que sus

Más detalles

SECTOR ELÉCTRICO. Sector 8 JUNIO DE 2013 1. INTRODUCCIÓN

SECTOR ELÉCTRICO. Sector 8 JUNIO DE 2013 1. INTRODUCCIÓN JUNIO DE 2013 Sector 8 SECTOR ELÉCTRICO 1. INTRODUCCIÓN La Energía Eléctrica se considera un elemento fundamental en el desarrollo de un país, influenciando una región en aspectos tan cotidianos como el

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Marzo de 2012 Contenido 1 Quiénes somos? 2 Unidades de negocio 3 Aspectos financieros 1 Corficolombiana es el resultado de la fusión de ocho corporaciones financieras de Colombia

Más detalles

Más de 100 años de experiencia

Más de 100 años de experiencia Más de 100 años de experiencia Misión Vitro es una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento. Visión Convertirnos

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Menú Haga click sobre el tema a consultar QUIÉNES SOMOS INTERCOLOMBIA TRANSELCA PORTAFOLIO DE SERVICIOS TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA CONEXIÓN AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella International Energy Services El Grupo de compañías Estrella está comprometido en proveer servicios a la industria del petróleo y gas, minera y geotermal

Más detalles

Contenido de consulta clientes CorpBanca Investment Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa - Helm Comisionista de Bolsa S.A.

Contenido de consulta clientes CorpBanca Investment Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa - Helm Comisionista de Bolsa S.A. Referencia: Documento Clientes. Preguntas y respuestas Fusión Legal, Operativa y Tecnológica CorpBanca Investment Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa - Helm Comisionista de Bolsa S.A. Agosto 27

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Sistemas de infraestructura lineal que impulsan el desarrollo en el continente

Sistemas de infraestructura lineal que impulsan el desarrollo en el continente Sistemas de infraestructura lineal que impulsan el desarrollo en el continente Transporte de Energía Eléctrica Transporte de Telecomunicaciones Concesiones Viales Gestión Inteligente de Sistemas de Tiempo

Más detalles

Mercado Integrado Latinoamericano

Mercado Integrado Latinoamericano Mercado Integrado Latinoamericano Aspectos generales de MILA MILA es una integración de mercados bursátiles para fomentar el desarrollo de los mercados de valores locales y la generación de negocios financieros

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006

BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006 BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006 Santiago, 19 de Abril de 2006 INTRODUCCIÓN Banco de Crédito e Inversiones ( Bci ) fue fundado en Santiago en 1937 por Juan

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Guión para compartir nuestra experiencia

Guión para compartir nuestra experiencia Guión para compartir nuestra experiencia Grupo EPM: Quiénes somos? Contexto Estratégico. Evolución de la Gestión por Competencias en EPM. Modelo Actual de Competencias en EPM. Aplicaciones del Modelo de

Más detalles

Documento Conpes 3466

Documento Conpes 3466 Documento Conpes 3466 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación DISTRIBUCION DE LAS UTILIDADES 2006 DE LA EMPRESA COLOMBIANA DE PETRÓLEOS

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

CTI Móvil ahora se llama CLARO

CTI Móvil ahora se llama CLARO CTI Móvil ahora se llama CLARO De esta manera, se suma a una red regional con presencia de marca en 12 países. El cambio es el inicio de la transformación de la compañía de telefonía móvil a una de comunicaciones

Más detalles

Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003. Aprendizaje Basado en Problemas: ABP. Limpiando con confianza. Luz Dary Camacho Rodríguez

Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003. Aprendizaje Basado en Problemas: ABP. Limpiando con confianza. Luz Dary Camacho Rodríguez Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003 Aprendizaje Basado en Problemas: ABP Limpiando con confianza Luz Dary Camacho Rodríguez Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Más que servicios públicos, llevamos desarrollo humano.

Más que servicios públicos, llevamos desarrollo humano. Más que servicios públicos, llevamos desarrollo humano. 1. El Grupo EPM hoy Grupo EPM en Colombia : Segundo Grupo por activos con US$ 15.888 millones Segundo Grupo por ventas con US$ 4.402 millones Generamos

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL BANCO DEL PICHINCHA. Claudio Roca Franco José Viscarra Cedeño UNIVERSIDAD ECOTEC

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL BANCO DEL PICHINCHA. Claudio Roca Franco José Viscarra Cedeño UNIVERSIDAD ECOTEC SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL ORGANIZACIÓN ANALIZADA: BANCO DEL PICHINCHA Claudio Roca Franco José Viscarra Cedeño UNIVERSIDAD ECOTEC AGOSTO - 2013 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Más detalles

Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay

Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay Agenda o Grupo Empresarial EPM o El concepto de RSE en el Grupo Empresarial

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

Saba Infraestructuras. Marzo 2012

Saba Infraestructuras. Marzo 2012 Saba Infraestructuras Marzo 2012 Índice 1. Qué es Saba? 2. Misión, visión y valores. Estrategia 3. Líneas de negocio 2 01. 01. Qué es Saba? 3 01. Qué es Saba? 2011 Escisión de las dos áreas de negocio

Más detalles

PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMATICA. ENTIDAD TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) Página 1 de 6

PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMATICA. ENTIDAD TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) Página 1 de 6 ENTIDAD TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) Página 1 de 6 Misión Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos

Más detalles

Cuentas Claras, Estado Transparente

Cuentas Claras, Estado Transparente Cuentas Claras, Estado Transparente Proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF GRUPO EPM MARIA OBANDA MEJIA ALVAREZ Contadora Pública Lider Proyecto NIIF GRUPO EPM

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Iniciativas de Inversión en Panamá

Iniciativas de Inversión en Panamá Iniciativas de Inversión en Panamá Panamá: Liderando Iniciativas de Inversión y Crecimiento Sostenible S.E. Néstor González Vice Ministro Comercio Exterior Ministerio de Comercio e Industrias Iniciativas

Más detalles

SalfaCorp, una empresa consolidada

SalfaCorp, una empresa consolidada 01 SalfaCorp, una empresa consolidada SALFACORP A MARZO DE 2008 SalfaCorp se ha consolidado como la mayor empresa de la industria de la construcción y como una de las mayor relevancia en todo el país:

Más detalles

Actualización Estratégica. Relacionamiento con Inversionistas Bogotá. Julio 3, 2013 Medellín. Julio 4, 2013

Actualización Estratégica. Relacionamiento con Inversionistas Bogotá. Julio 3, 2013 Medellín. Julio 4, 2013 Actualización Estratégica Relacionamiento con Inversionistas Bogotá. Julio 3, 2013 Medellín. Julio 4, 2013 NOTA ACLARATORIA Ciertas declaraciones contenidas en este informe constituyen declaraciones a

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles

Plan de Negocio. ...efectivo. Centros Regionales. Centros Especializados. www.prsbtdc.org. Arecibo (787) 878-5269. Caguas (787) 744-8833 x.

Plan de Negocio. ...efectivo. Centros Regionales. Centros Especializados. www.prsbtdc.org. Arecibo (787) 878-5269. Caguas (787) 744-8833 x. Centros Regionales Arecibo (787) 878-5269 Caguas (787) 744-8833 x.2909 Fajardo (787) 863-4711 Plan de Negocio...efectivo InterEmpresa (787) 250-1912 x.2221 Ponce (787) 842-0841 San Germán (787) 892-6760

Más detalles

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA

FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA FICHA INFORMATIVA INSTITUCIONAL UNIDAD DE TRANSPARENCIA Qué es COALIANZA? La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) es la agencia responsable de la gestión del nuevo modelo

Más detalles

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN.

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN. Excelencia Operativa Pilar para alcanzar el Crecimiento Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC Síguenos: @Perspectiva Sintec @Sintec_ @PerspectivaSintec INTRODUCCIÓN Toda empresa

Más detalles

El aliado tecnológico para la industria financiera

El aliado tecnológico para la industria financiera El aliado tecnológico para la industria financiera Más de 20 años de experiencia global Sysde es una empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Prosegur líder en seguridad integral

Prosegur líder en seguridad integral Prosegur líder en seguridad integral Para Prosegur, la tranquilidad de nuestros clientes es lo más importante. Es la clave que nos ha llevado a ser líderes en seguridad privada. Somos una compañía global

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE Desde 1906, la organización Coldwell Banker Commercial (CBC SM ) ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina. Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014

Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina. Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014 Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014 1 Objetivo Esta presentación resume nuestro trabajo de investigación realizado en CEMLA en el cual se analiza

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

COLOM O BIA I Julio 2013

COLOM O BIA I Julio 2013 COLOMBIA Julio 2013 COLOMBIA Colombia con una población de más de 47 millones de habitantes, es la segunda población hispano hablante más numerosa del mundo. El PIB per cápita del país no ha dejado de

Más detalles

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos:

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Segmentación de consumidores Flujo de ingresos Aliados clave Proposición

Más detalles

PRODUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA EN COLOMBIA, LA BASE PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE. Maria Nohemi Arboleda mnarboleda@xm.com.co

PRODUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA EN COLOMBIA, LA BASE PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE. Maria Nohemi Arboleda mnarboleda@xm.com.co PRODUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA EN COLOMBIA, LA BASE PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE Luis Alejandro Camargo lcamargo@xm.com.co Maria Nohemi Arboleda mnarboleda@xm.com.co Edison Cardona ecardona@xm.com.co XM,

Más detalles

El Mercado de Valores Colombiano y la Bolsa de Valores de Colombia

El Mercado de Valores Colombiano y la Bolsa de Valores de Colombia El Mercado de Valores Colombiano y la Bolsa de Valores de Colombia María José Ramírez Vicepresidente Comercial Bolsa de Valores de Colombia Visita de Acercamiento al Mercado de Renta Variable de Colombia

Más detalles

Resultados Año 2007- Resumen

Resultados Año 2007- Resumen Resultados 2007 Resultados Año 2007- Resumen Utilidad (MM$) Resultado Operacional (MM$) Ebitda (MM$) MM$ (Dic 07) 105.857 86.522 62.062-9,4% -15,1% -75,7% 95.925 73.445 15.098 2006 2007 año Los Ingresos

Más detalles

Negocios Inclusivos. Un modelo innovador de Negocios que promueve la inclusión social y económica. Información CONFIDENCIAL.

Negocios Inclusivos. Un modelo innovador de Negocios que promueve la inclusión social y económica. Información CONFIDENCIAL. Negocios Inclusivos Un modelo innovador de Negocios que promueve la inclusión social y económica Información CONFIDENCIAL. xxxxx MARZO Copyright 2008 by SNV Latin America Julio 2012 2011 2014 Quiénes somos

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

6. CREACIÓN DE VALOR COMO COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA)

6. CREACIÓN DE VALOR COMO COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA) 6. CREACIÓN DE VALOR COMO VENTAJA ESTRATEGICA COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA) MODELO DE CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA MODELO DE CREACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE BENEFICIOS VENTAJAS COMPARATIVAS

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio ASSET MANAGEMENT SURA Asset Management es la Compañía número uno en Pensiones en Latinoamérica, especializada en Ahorro e Inversión, con presencia

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

Situación de Costa Rica

Situación de Costa Rica V SEMINARIO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE BIOC0MBUSTIBLES Santiago de Chile 17 y 18 de agosto, 2010 Situación de Costa Rica Ing. Giovanni Castillo P. Dirección Sectorial de Energía Ministerio de Ambiente

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

METRO, una solución de movilidad con alto impacto social

METRO, una solución de movilidad con alto impacto social METRO, una solución de movilidad con alto impacto social Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada Metro de Medellín Ltda Nombre del expositor Medellín, abril 2015 2 El METRO va más allá

Más detalles

Deceval OnLine. Diana Catalina Matiz Palacios. Comunicaciones Deceval Enviado el: De:

Deceval OnLine. Diana Catalina Matiz Palacios. Comunicaciones Deceval Enviado el: De: Diana Catalina Matiz Palacios De: Comunicaciones Deceval Enviado el: miércoles, 01 de abril de 2015 04:07 p.m. Asunto: Deceval OnLine - Edición # 1 Deceval OnLine 1 Simposio Mercado de Capitales y próximo

Más detalles

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA VARIABLE COLOMBIA Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA VARIABLE COLOMBIA Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015 FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA VARIABLE COLOMBIA Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015 ASPECTOS GENERALES La Opción de inversión Renta variable Colombia,

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Área de Mercadotecnia Mercadotecnia III El plan de Es un documento de trabajo que detalla acciones

Más detalles

TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015

TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015 TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015 Importante avance en la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Perú con 4,676

Más detalles

CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1

CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1 CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1 19 de Julio 2010 Sintaxis El presente documento tiene por objetivo, dar a conocer las generalidades sobre el Capital de Riesgo, qué és? y cómo apoya

Más detalles

ISA - Negocio de Transporte de Energía. Presentación a Proveedores

ISA - Negocio de Transporte de Energía. Presentación a Proveedores ISA - Negocio de Transporte de Energía Presentación a Proveedores Contenido Negocio de transporte de energía. Entidades y regulación. Referenciamiento ITOMS. Proyecto Cierre de Brechas en Gestión de Activos.

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

INDICADORES DE GESTION IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS

INDICADORES DE GESTION IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS INDICADORES DE GESTION IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS Por qué algunas empresas tienen dificultades para acceder a un crédito o conseguir un socio? Muchas empresas no tienen dificultades

Más detalles

EPM: fomento al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos

EPM: fomento al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos EPM: fomento al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos Datos Generales Grupo EPM Evolución histórica de Empresa Local a Multilatina. 1955 1990 2000 2003 2008 2009 2011 2014 Empresa local

Más detalles

Febrero - 2014. PROMOTORA Gestión de Fondos de Capital Privado

Febrero - 2014. PROMOTORA Gestión de Fondos de Capital Privado PROMOTORA Gestor de Fondos de Capital Privado Febrero - 2014 Contenido» Promotora como Gestor de Fondos de Capital Privado» Qué son los Fondos de Capital Privado» Fondo -Growth I» Fondo -Early Growth I

Más detalles

Acerca de Romipack 5 ACERCA DE ROMIPACK

Acerca de Romipack 5 ACERCA DE ROMIPACK Acerca de Romipack 5 01 ACERCA DE ROMIPACK Romipack es una empresa argentina con más de 45 años de presencia en el mercado, líder en la fabricación y comercialización de bolsas de papel en toda Latinoamérica.

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA. www.solucionaintegral.com.ve

CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA. www.solucionaintegral.com.ve CIRCULAR DE OFERTA DE FRANQUICIA www.solucionaintegral.com.ve AL FRANQUICIADO Es para nosotros un placer que nos haya contactado dentro de sus posibilidades de inversión. La presente información de la

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile Ferreteria O Higgins La ferretería chilena O Higgins aumentó sus ventas un 4% en un año gracias a la implementación del WMS Estos resultados tienen

Más detalles

Los puertos de América Latina y el Caribe en las nuevas rutas de transporte marítimo

Los puertos de América Latina y el Caribe en las nuevas rutas de transporte marítimo 0 FORO IBEROAMERICANO DE LOGISTICA Y PUERTOS Los puertos de América Latina y el Caribe en las nuevas rutas de transporte marítimo Antonio Juan Sosa PANAMA, PANAMA 19 de Septiembre 2013 1 CONTENIDO DE LA

Más detalles

A. ANALISIS DEL MERCADO: 1. Aspectos generales del mercado:

A. ANALISIS DEL MERCADO: 1. Aspectos generales del mercado: A través del presente documento nos permitimos documentar el ANALISIS DEL SECTOR ECONOMICO Y DE LOS OFERENTES, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.1.1.1.6.1 del Decreto Reglamentario 1082

Más detalles

INFORME SEMANAL MERCADO BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA]

INFORME SEMANAL MERCADO BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA] 2013 13/ABRIL/2013 INFORME SEMANAL MERCADO BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA] Bolsa de Valores de Colombia COMENTARIO SEMANAL Rebote para vender! A PESAR DE QUE ESPERAMOS UN REBOTE EN EL CORTO PLAZO, apoyado

Más detalles

Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Razón reseña: Reseña anual. Septiembre 2014

Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Razón reseña: Reseña anual. Septiembre 2014 Razón reseña: Reseña anual A n a l i s t a Ignacio Peñaloza F. Tel. 56 22433 52 00 ignacio.penaloza@humphreys.cl Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Isidora Goyenechea 3621 Piso16º Las Condes,

Más detalles

LOS ACTUALES DESAFÍOS DE LAS EMPRESAS EN NUEVOS MERCADOS SEMINARIO BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO

LOS ACTUALES DESAFÍOS DE LAS EMPRESAS EN NUEVOS MERCADOS SEMINARIO BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO LOS ACTUALES DESAFÍOS DE LAS EMPRESAS EN NUEVOS MERCADOS SEMINARIO BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO Octubre, 2011 Citi y el diseño del arco es una marca de servicio registrada de Citigroup Inc. Uso bajo licencia.

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

FECHA DE APROBACION DICIEMBRE 28 DE 2.007 MCGQ01 VERSIONo 04

FECHA DE APROBACION DICIEMBRE 28 DE 2.007 MCGQ01 VERSIONo 04 FECHA DE APROBACION DICIEMBRE 28 DE 2.007 MCGQ01 VERSIONo 04 MERQUELLANTAS S.A. ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE LLANTAS DE TODO TIPO Y SUS ACCESORIOS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES, AGRICOLAS E INDUSTRIALES.

Más detalles

CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA

CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA E-mail:carlos.restrepo@eec.com.co PERFIL PROFESIONAL Ingeniero Electricista con amplia experiencia en dirección y administración de empresas, gestión comercial, ventas y mercadeo

Más detalles

Líder en infraestructuras de gas natural

Líder en infraestructuras de gas natural Líder en infraestructuras Expertos en redes Enagás en el mundo GNL Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes

Más detalles